La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 october 2005, tuesday.

Mensajes dia25 october 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Tuesday 25 october 2005 - 00:50

novedades en los refus del pri catalan

pos nada que trasteando por la gües de la feec he visto que colomers y Vallferrera estan ya casi acabados. Colomers ya tocaba (que haremos sin su letrina de inspiracion alpesiana...) y de hecho durante el verano cada dia los paletas subian en jelicoptero a currá.
Valleferrera por otro lado pasará de 21 a 60 plazas...porque será?

en fins aqui está el enlace...

http://www.feec.es/Noticies/noticia.php?noti=2458

Ir a la conversación completa

eowyn Tuesday 25 october 2005 - 08:33

Re:Un regalo de Navidad pal MadTeam

Molt bé ,

Doncs ja em direu alguna cosa.
És que com ja havia vist que hi havia una altra persona interessada em pensava que us havíeu oblidat de mí.   

Apa, adèu!!!

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 09:59

Re:Un regalo de Navidad pal MadTeam

Es bromaaaaa...!!!!!     Moltes graçies per el  
                               "detallaso"......!!!!!            A veure si ens veiem algún día...!!!! Per cert ...per que no pujas a Viladrau algúan día del pont de la castanyada...!!!!??????????                              Pekas

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 10:07

Re:Montañismo alcoholizado

Aqui estoy compañero...!!!!!    recién salido de una reunión matinal de "borrachos conocidos y decotados" ya que de "alcohólicos anónimos" me echaron por sobrepasar con creces la tasa de "alcohol en sangre"... Como minimo ahora he vuelto a la normalidad y vuelvo a tener algo de sangre en mi alcohol...  
 (o era al revés...????  )     Lo dicho....algo de razón tienes...pero hay tiempo para todo.... para escuchar nuestra "dolorida alma montañera"   y para practicar la "halterocopilia" (levantamiento de vidrio en barra fija...)      Pekas

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 10:12

Re:Si llegáis seréis INVENCIBLES...si no...habréis FRACASADO....

Lo que haré (una vez pasado el "Castañazo".... y posterior resaca... )  será colgarlo como actividad... (para saber cuantos seremos...etc...)  Lo que si sería interesante es que os vayáis apuntando cada uno...   Luego nos apuntamos en la lista de "Actividades" y ya concretaremos donde encontrarnos y esos temas.... Impepinable llevar la camiseta madtemera...( o no...!!!!  )  
Pekas                     A MUUUUEEEERTTEEEEEEEEEEEEEEEEEE...!!!!!

Madveras Tuesday 25 october 2005 - 10:16

Re:Si llegáis seréis INVENCIBLES...si no...habréis FRACASADO....

Pueeees.... madjaume ya ha participado en 2 ediciones.... y a mi sempre m´ha hecho gracia, aunque nuca he podido... si este año nos apuntamos unos cuantso puede que si que me anime... jejeje

quietman Tuesday 25 october 2005 - 11:23

El FM en la Prensa

Señoras, señores...

El FM va ganando popularidad dentro de este país, tanto que el periódico El Mundo ya se hace eco de nuestras actividades... y si no vean el siguiente enlace...

http://www.elmundo.es/especiales/2005/10/tumundo/fotosdeldia/index.html

Espero que el propietario del Copyrigth me perdone, pero no podía sustraerse a este elevado grupo de tan importante nueva...

Pd, Kurro, eres grande

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 11:35

Re:El FM en la Prensa

Lo reafirmo..... Que grande.....!!!!!                     Pekas

mirlo Tuesday 25 october 2005 - 11:50

Y el susodicho miembro del Frente Mahou, el escalador....(quien es la victima de la cornada? )...porque me imagino que recibiria su castigo  ...la cabra ...claru....os la comisteis el finde en Ochagavia....o la guardais pal proximo Mad?

mirlo

Quietman Tuesday 25 october 2005 - 11:53

Mirlo, no has reconocido al eximio Mapicas???? Estaba en pleno esfuerzo en la vía, o al menos contó que estaba "visualizándola"....

De la cabra no tuvimos más noticia, a los miembros del FM nos gustan presas más tiernas... y que corran menos, que salió por patas el macho cabrío....

Fern Tuesday 25 october 2005 - 13:05

Yo lo que no consigo distinguir en la foto que es la cabra y que es el escalador . ¿La cabra, qué es, lo que se ve atrás con cuernos o eso es el escalador? Es que las ponéis a huevo para vacilar.

Para que quede a todos más claro el tema:

Cabra-tormantina Tuesday 25 october 2005 - 14:20

S.O.S. Alguien que sepa y pueda ayudarme

Muy buenas, yo como casi siempre pidiendo, vamos a ir a los Alpes Austriacos en el puente de diciembre unos amigos,y vamos a la zona de "OTZATAL"(creo que se escribe asi), y tenemos intencion de dar paseos o hacer alguna cumbre (crampones, piolos y demas material por descontado), pero el problema es que en internet no pone nada de actividades invernales salvo esqui, y como digo de rutas, cumbres, refugios y demas nada de nada, si que tenemos algun mapa, pero esa es toda la informacion.
Si hay por ahi algun alma caritativa que haya estado, conozca o sepa algo.....  please,please,please que escriba lo que sepa.El rango de temperaturas para esas fechas tambien me interesaria,(van chicas muy MUY MUY FRIOLERAS)

GRACIAS MIL  ,

Ventisca Tuesday 25 october 2005 - 14:22

les portes del cel

saludos companys,estoy buscando informacion o la ruta de esta prueba y no encuentro nada,alguien podria decirme la ruta o darme informacion? gracias por adelantado!!! hasta luego!    

xuac Tuesday 25 october 2005 - 15:32

Re:Montañismo alcoholizado

...así me gusta... no esperaba menos de tu sabia filosofía de la vida

xuac

txabi Tuesday 25 october 2005 - 16:13

Re:¿Meteo France?

En este enlace puedes consultar la prevision del tiempo para Soldeu,en Andorra,para 15 días.Claro que cuanto más lejos en el tiempo mires,menor fiabilidad,pero te puedes hacer una idea.:

http://wwwa.accuweather.com/index-world-forecast.asp?partner=accuweather&myadc=0&zipcode=EUR;AD;-;SOLDEU;

Lluis.m Tuesday 25 october 2005 - 16:59

SI SI la cabra...... no tienen cojones a comersela con esos cuernos i esta mirada lo que debia mirar la cabra era esto confesar de una vez como le quedo el culete al amigo apa siau  PD.

clint Tuesday 25 october 2005 - 17:08

Re:¿Meteo France?

Gracias! Está bastante cerca... y dice dice que no va a llover!!! Bieeeeeeeen!!! Supongo que será de fiar la página

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 20:54

CASTAÑAZO-STAGE...... IMPORTANTE... (Very...very...) 1

Bueno...ya faltan pocos días para el "evento"....   Yo estaré en Vialdrau a partir del Jueves por la mañana...por lo que cualquier duda de última hora me la tendréis que hacer vía telefónica... ya que el tema Internet lo tengo un pelín chungo... (queda menos de una semana para tenerlo a tope... )  Aunque la noche del jueves me podré conectar en casa de un amigo...   Los que no sepáis como ir y cosas del estilo...tecleáis en el buscador "Castañazo" y os saldrá toda la información que se ha "vomitado" al respecto...     Una cosa más... por H o por B o por Y...(es probable que yo haya metidola "gamba"... me faltan un montón de gente por confirmarme las llegadas y papeos...   (lo escribo en otro post que en este no me deja... )

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 21:00

Re:CASTAÑAZO-STAGE...... IMPORTANTE... (Very...very...) 1

Como decia...los "agraciados"  en responderme lo más rápido posible.. son :
JB
Quintín
Óskar Linares
Susana Asensio
Enric Canosa
Cecilia Vidal
Imma Navas
Marina Llorens
Oscar Martinez
Imma Martinez
Montse Fdez
Alfred de Fdez
Madveras (tú i la Irene no jalais allí...pero el dormir...????)

Unos porque no me lo habéis enviado y otros porque creo que toque alguna tecla que no correspondia   pero porfi...los que venis el viernes sois los que me corréis más prisa... .    El resto... de "fruta madre" y con ganas de que nos encontremos todos-as....                   Auxiau...!!! Pekas

Quintin Tuesday 25 october 2005 - 21:18

El primero de los ultimos en responder
Yo llegare el viernes, hay cena? De todas formas no se a que hora llegare.
Y estare hasta el martes, si es que no me expulsais antes, que todo puede pasar.
De papeo comere de lo que haya.
Sobre el tema fotos, puedo preparar un CD con afotos de cordillera blanca (lo tego todo digital) pero si no hay visor de CDs va a ser tonteria.
Nos vemos el viernes

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 21:33

OK..!!!! Zanqius...  Hay papeo el viernes noche... de todas formas te estaremos esperando y en un momento dado te guardamos algo de papeo y cuando vengas te lo caliento en el microondas...  (te lo digo en serio...)  Por el tema de las "afotos" no te preocupes... ya haremos otras "cosas"...  Y ves "calentando"...que hay unas vías que te esperan ansiosamente...           Pekas

celis Tuesday 25 october 2005 - 22:08

Hola!!

Pekas te he enviado un mail, perdón por el retraso!

mirlo Tuesday 25 october 2005 - 22:48

El colchon pal Fern!!! :-))))

Ei Waldoline!!!!...onde estas...que no te veo?...estooo...que mañana si te va de pirula....sobre las 8.30 horas de la tarde-nuit...te asercare el colchon pal Fern , ta guai...si o not?...ahora que pensandolo bien...este tio es vasco-navarro...o sease del norte...si duerme sin colchon y en el balcon...el vasco-navarro...se quedara...pajaron!!!!! , veo mucho miedo en ti Fern...preocupan tus dudas a mi .

Ale waldoline, suelta ya la botella....de litines!!!!

salut i seny
mirlo

Chabi Tuesday 25 october 2005 - 22:54

Hola Pekas.
   Te envie un mail el otro dia con los que ibamos y los dias, pero al parecer no te ha llegado. Te lo cuento otra vez por aqui que sera mas seguro que lo veas;
   Begoña Tello (mi compi, x años)
   Jorge Torres (el mostruo de mi compi, 9 años)
   Borxa Sanchez (mi mostruo, 7 años))
   Chabi Sanchez (el papi del mostruo, x+y años)
   Llegaremos el sabado a la tarde, pues la colega curra y nos iremos el domingo a la tarde, pues tambien curra el lunes. Espero que sea intenso, que corto ya es .

Gracias y saludos maños;

Chabi

Chemi Tuesday 25 october 2005 - 23:10

Hola ... unas preguntas a los papases:
¿Quien va con niños? ¿De que edades? ¿Que actividades pensáis hacer?

Es que yo tengo una peque de casi 3 años.
Me haría ilusión llevarla, pero todavía se puede hacer poca cosa con ella: algún paseo, o llevarla en la sillita de la bici.
La rutilla del Mirlo del domingo es demasiado.

¿Alguien irá con niños de esa edad?

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 23:54

Mola...me contestáis los que ya tenia claro..(o casi...)    Venga...venga...ya faltáis menos por contestar...                                                     Pekas

Darko Tuesday 25 october 2005 - 09:10

Re:Juclar

UUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡

muchísimas gracias a los dos¡¡

Pues nada , ahí estaré, haré lo que pueda i ya os explicaré....

adeu

antuan Tuesday 25 october 2005 - 11:58

Re:CONDICIONES NIEVE ZONA PANTICOSA

Yo personalmente me meteria en la página www.fam.es esla página de la federación aragonesa de montaña buscaría la seccion de refugios y llamaría directamente al refugio de Respumoso(lo regenta la familia Abajo muy amables y entendidos en montaña)y les preguntaría a ellos todas las dudas que tengas...información de primera mano y totalmente válida.Un saludo.

ILUSIONADO Tuesday 25 october 2005 - 12:02

Re:Ojos del Salado

VAMOS A OJOS DEL SALADO EN ENERO 2006 Y TENEMOS PENSADO HACER LA ACLIMATACIÓN EN LA ZONA DE ACATAMA PARA LUEGO DIRIGIRNOS A OJOS Y REGRESAR A COPIAPO.
SABES DE ALGUN GUIA QUE PUEDA AYUDARNOS EN EL TEMA DE ALIMENTACION, ETC.,
TENEMOS LOS VUELOS CONTRATADOS  Y ALQUILAREMOS UN COCHE.
SOLO NOS FALTA TENER UN CONTACTO ALLI.
SI NO CONOCES A ALGUIEN, DONDE PODRIAMOS CONTACTAR PARA CONSEGUIR UN GUIA?
GRACIAS

Geri Tuesday 25 october 2005 - 12:18

Coma de Vaca a Nuria

Me gustaria saber como esta el camino de refugi de Coma de Vaca a Nuria, si es muy aereo y si tiene mucha dificultad, ya que vamos con gente no acostumbrada a caminar mucho . El dia antes subiremos al coma de Vaca des de queralbs que són 3 o 4 horas.
Moltes gracies.

cabra-tormantina Tuesday 25 october 2005 - 14:19

S.O.S. Alguien que sepa y pueda ayudarme

Muy buenas, yo como casi siempre pidiendo, vamos a ir a los Alpes Austriacos en el puente de diciembre unos amigos,y vamos a la zona de "OTZATAL"(creo que se escribe asi), y tenemos intencion de dar paseos o hacer alguna cumbre (crampones, piolos y demas material por descontado), pero el problema es que en internet no pone nada de actividades invernales salvo esqui, y como digo de rutas, cumbres, refugios y demas nada de nada, si que tenemos algun mapa, pero esa es toda la informacion.
Si hay por ahi algun alma caritativa que haya estado, conozca o sepa algo.....  please,please,please que escriba lo que sepa.El rango de temperaturas para esas fechas tambien me interesaria,(van chicas muy MUY MUY FRIOLERAS)

GRACIAS MIL  ,

pol Tuesday 25 october 2005 - 15:44

Re:Coma de Vaca a Nuria

El camí està bastant bé, a part de ser preciós. Es fa un pèl llarg i pesat al final però, tot i que jo ho vareig fer des de Queralbs-coma de vaca-Núria en una jornada...per això se´m va fer tan pesat!
Només té un pas una mica complicat i un pel aeri, però que hi ha una barana de ferro per agafar-se i es supera facilment(jo també anava amb gent de tota mena). Hi ha un altre pas amb escales de ferro però cap problema.
Refugi de coma de vaca molt bé!

geri Tuesday 25 october 2005 - 15:51

Moltes gràcies.
Pero ara ens ho estem rumiant perquè han dit que l´estació de Nuria i el tren estan tancats. I nosaltres comptaven tornar amb el tren. Es que si maxaquem amb masses hores a la gent que ve poc a muntanya despres no tornaran. I tampoc es tracta de perdre les amistats .
De totes maneres moltes gràcies.

AlbertF Tuesday 25 october 2005 - 16:16

Re:S.O.S. Alguien que sepa y pueda ayudarme

Hola!

Pues nosotros estuvimos  este julio por el valle de Oetz, e hicimos esta ruta,

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.327.Kreuzspitze3455mylugardedescubrimientodeOtzi

pero hay multitud de zonas por donde ir, incluso una via ferrata (klettersteig) cerca de Langenfeld:
http://members.magnet.at/testharry37/touren/c_1800.htm

Eso si, piensa que este fin de semana pasado ya han competido en esqui alpino en Solden, así que de nieve, muuucha.  Y frio? seguroooo...  pero recuerda cual es la mejor manera de pasarlo....

A unos 70km de Oetz, tienes tambien la zona de Garmisch-Parterkirchen, con el Zugspitz como cima más elevada de Alemania,

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.325.Zugspitze2962mporelvalledeHollental

Jejejeje... vaya manera de aprovechar para colgar dos reseñas mias. Pero es que por dos cosas que hago en toooodo el verano, que se noten, no? 

Mireré en casa si tengo alguna info más.

Suerte

Gabi Tuesday 25 october 2005 - 16:35

vaya con la Zugspitze... sabia que tenia un teleferico hasta la cima, pero desconocia que tenia todo el "pack completo" de un autentico "parque tematico urbano-montañero de pago":
senderos de pago, tuneles artificiales, tren cremallera, teleferico, restaurantes, tiendas, marcas pintadas en el glaciar, ferrata hasta la cima, observatorio...

que pena de montaña mas alta del pais...

Amunt! Tuesday 25 october 2005 - 16:49

Justament t´anava a comentar el tema del cremallera, que està tancat per obres, ja que hauries de comptar amb la baixada pel camí dels peregrins. Una altra cosa és la neu, diumenge passat l´olla de Núria ja estava emblanquinada. Què et sembla com a solució alternativa fer el camí de Fontalba a Núria i baixar pel G.R. 11?

Amunt! Tuesday 25 october 2005 - 16:54

Se m´ha escapat l´Intro!! Et volia dir que es fa en una sola jornada, amb la precaució de deixar al menys un cotxe a Queralbs per anar a buscar els que queden a Fontalba. Pasiau

AlbertF Tuesday 25 october 2005 - 17:14

Pues si, y aun te olvidas de los japoneses haciendo fotos en la cima, con pantalones de pinzas, y sus características bambas!

Pero enfin... no querria entrar de nuevo en ciertas discusiones

Salutacions

geri Tuesday 25 october 2005 - 17:24

El que passa es que voliem fer nit en un refugi. I així fer dos dies suaus de caminar unes 3 hores cada dia. Pero tot i aixo es bona idea.
Perque per la zona o a 1h 1:30h de la garrotxa en cotxe hi ha alguna ruta circular per fer en dos dies. o sigui quedant-se a dormir a mig camí. I siguin jornades de 3 hores 3 hores i mitja.

Gràcies.

inllil Tuesday 25 october 2005 - 17:46

busco consejo para dos rutas

busco me aconsejeis dos ascensiones desde goriz que no sean complicadas y diferente al monte perdido(ya lo conozco) hemos pensado:
1.- el casco. ¿esta bien señalizado, tiene algun paso dificil, cuanto tiempo lleva?
2.- el taillon. se puede llegar a el y a la brecha de rolando sin peligro. cuanto lleva. esta bien señalizado el camino.

admito cualquier otra propuesta, yaque desconocemos la zona. no hacemos escalada.

gracias por vuestras respuestas y ayuda.

P.D. desde cuantos metros encontraremos nieve.

Gabi Tuesday 25 october 2005 - 17:57

Re:busco consejo para dos rutas

el casco:
señalizado, pues no hay señales, hay hitos desde las cercanias del collado de los sarrios, pero si esta nevado pues no se veran mucho. Es sencillo de encontrar, se ve durante la aproximacion: la ruta final rodea el casco por el sureste, luego sube una pala, hace un flanqueo hacia la izquierda y luego sube por el flanco sur del pico hasta la cima. Esta empinado en algun sitio, pero no es nada dificil. Piolet y crampones si esta nevado. De horario no recuerdo. Desde el collado de los sarrios, unos 30 min. en verano, unos 45 supongo que ahora.

el taillon lo mismo: se ve todo el recorrido. pasas por la brecha, por debajo del pico balzillac (peligro caida hielo/nieve), rodeas el dedo por la derecha (norte), y luego subes al taillon por el flanco sur o directamente por la arista este (mas aereo pero sin complicacion de ningun tipo).

sin peligro no hay nada en la montaña.
Si no haceis escalada, pues igual el taillon es mas recomendable, porque el casco esta un poco empinado en algun sitio (pero ya te digo, no es nada nada dificil).

que disfruteis mucho, todo el macizo ese es una maravilla de la naturaleza, un espectaculo. Las vistas sobre el circo desde el Casco.... uffff dan ganas de tirarse!!!

ilusionado Tuesday 25 october 2005 - 18:00

Re:Ojos del Saldo en los Andes Chilenos

Gracias Uturuncu,

Seguimos buscando algún guia, màs que una agencia de andinismo que están carisimas.

Saludos,

sapun Tuesday 25 october 2005 - 19:30

Re:BTT por la luna

Sólo una curiosidad: ¿De dónde eres?

Leon Tuesday 25 october 2005 - 19:33

Re:CONDICIONES NIEVE ZONA PANTICOSA

Ciasss, antuan, eso haré..

sensei Tuesday 25 october 2005 - 00:00

Re:Ya que la semana va de opiniones criticonas....

Saludos a todos.
Yo trataria el àrbol como si fuera una repisa en medio de un largo. Es decir, si en una repisa, clavo la primera chapa de manera que llego de pié, con los brazos alargados para chapar (2 m) , la segunda chapa a 1m de la anterior y una 3ª chapa a 2 m de la 2ª. Así, evito caer sobre la repisa y por similitud sobre el árbol ó cualquier canto o piedra lesiva. También es buena opción esquivarlo desde el principio, puesto que debe crecer y con el tiempo igual molestaria.

Sobre la masificación de vías en las zonas y cruces de vias etc. creo que hay varios problemas distintos casi siempre es en zonas de deportiva. La pela juega un papel importante, y si a un descuelgue puedes hacer llegar 4 vias, en vez de dos , ya te as ahorrado un descuerlgue. También hay vias que comparten chapas y así te ahorras alguna chapa de mas. Otro problema es cuando intervienen mas de un equipador. La culpa obviamente es de los que equipamos, sin sentido común no hay nada que hacer, aunque lo bueno es que en una escuela, el equipador local lidere un poco el tipo de equipamiento a realizar, no pegar mucho las vias unas a otras, máximo tres vias a un descuelgue dibujando las vias tipo cola de caballo, es decir una directa al descuelgue, otra que le entre por un lado y la otra por el otro, aunque lo ideal son dos vias por descuelgue. Hay un montón de cosas para hacer bien una zona, pero requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Una maquina que vale 1000 euros, anclajes quimicos para el descuelgue, descuelgue con mosqueton inviolable que si no te lo mangan...chapas, parabolts, varias cuerdas, arneses etc.   Pero la culpa sigue siendo el hombre.....

Sensei Tuesday 25 october 2005 - 00:16

Sigo contestando.

Tened  en cuenta que equipar requiere un equipo distinto al de escalada (aunque los materiales se repiten) , todo se duplica, gatos, casco, martillo etc. osea que por todas partes te cuesta una pasta y  las subvenciones si llegan, son ridiculas. No trato de justificar a nadie, solo recuerdo algunas cosas como son.
En fin, lo que decía antes la culpa es nuestra, es de quien equipa y quiere especular con el terreno, hacer el mayor numero de vias con el menor esfuerzo. Si subes una via, es más facil equipar otra al lado bajando, que no separarte más de 8 ó 10 m.

Saludos a todos.

jav_ang Tuesday 25 october 2005 - 09:46

Yo no quiero dejar pasar la ocasion para agraceder a la gente que equipa su esfuerzo. Para que otros nos demos el gusto de escalar, esta gente se lo curra. Luego el sentido común es lo mejor, y yo estoy de acuerdo en que como mucho 3 vías por reunión.

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 10:52

Totalmente de acuerdo con "Jav_ang"....  Mi publico agradecimiento al todo el personal que equipa vías.... Sobre todo a los equipadores que utilizan el sentido común y el buen hacer a la hora de hacerlo....  Aunque el post de Sensei me hace reflexionar todavía un poco más....Habla de lo que cuesta abrir una vía... (la máquina...las chapas...etc...) Me parece triste  (aunque sea una realidad   ) que haya gente que priorize la "rentabilidad mal utilizada" en contra de la estética de una vía,de una zona,de la calidad y de la seguridad de la misma...   Me producirá mayor satisfacción el abrir una vía GUAPA ...que sobreequipar una zona en la que no tiene  ningún sentido ni aporta nada la apertura de la vía...  He abierto unas cuantas vías...de la cuales sólo me siento verdaderamente contento y orgulloso de una que abrimos en Vilanova de Meiá... y en ningún momento se me ha ocurrido que alguién debiera de "subvencionar" o pagar mi "vicio"               Sigo...

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 11:00

Sólo entiendo las subvenciones o ayudas en casos de nuevos equipamientos de escuelas, de zonas nuevas,de reequipamientos de escuelas,a grupos de mopntaña que abran una zona para impartir cursillos ( y casos parecidos...)   El resto de los mortales...el que quiera abrir una vía...( yo mismo...) ya sabemos que eso forma parte de nuestra "amplia lista de gastos de mantenimiento de nuestra actividad" (por llamarlo de alguna forma... ) y el que quiera equipar...ya sabe que ha de poner de su bolsillo la pasta que vale equipar una vía...( y no nos engañemos...tampoco es tan caro...)   Creo que hay más "equipadores" (los hay mejores y los hay no tan buenos...) que escaladores que abren vías con cariño,calidad y unos minímos de seguridad más que aceptables... (de estos no hay tantos... )      Y totalmente de acuerdo...hay a quién le interesa más "figurar" en los anales de las aperturas y busca su minuto de gloria... sin pensar en "Los otros" factores que por aquí estamos comentando y que tal vez sean más importantes...                  Pekas

namastealberto Tuesday 25 october 2005 - 20:52

El Chorro Malaga

Alguien q conozca el Chorro en Malaga me podria decir si hay vias de V no muy complicadas para novatillos, como yo, y el sector donde estan y si estan equipadas...Os lo agradeceria infinitamente vamos este puente y no sabemos si podremos hacer algo, ya sabeis los comienzos son muy duros...Gracias

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 21:11

Re:El Chorro Malaga

Aqui tienes información sobre el tema... 
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=23 
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/andalucia/chorro/ch.php 
http://www.croquis.tk/ 
En estas páginas encontrarás información sobre los sectores... Si entras en la página de  www.coronn.com  te saldrán un montón de croquis de El Chorro   Hace tiempo que no bajo para allí...pero recuerdo unas vías fáciles muy cerquita de la estación...
Algo plaqueras y finillas pero se dejaban hacer... Aunque donde disfrute mucho fue en el Polvorín...  De seguro que las cosas han cambiado (y mucho..) por allí... pero yo de tí,en cuanto llegues pregunta a algún local de la zona...  Y si te va la "aventura" y las tapias... http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm   aqui encontrarás una vía muy guapa...                   Pekas

Xarlis Tuesday 25 october 2005 - 00:10

Re:pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Buenas,

Existe un método casero para poder saber aproximadamente el Umbral Anaeróbico y el Aeróbico de cada uno. Se llama test de conconi y consiste en pedalar (jeje, obvio no??). Yo la hice sobre bici estática (más fácil). Cada minuto augmentas tu velocidad en 1km/h i enregistras el valor de tus pulsaciones. Una vez eres incapaz de augmentar tu velocidad instantanea la prueba llega a su fin y ya solo queda trazar un gráfico velocidad-pulsaciones. En éste (si se hace correctamente, o al menos esa es la teoria) se aprecian un primer tramo lineal y a partir de unas determinadas pulsaciones otro tramo de deflexión (o no lineal) qu es donde se ubica el Umbral Anaeróbico. He de reconocer que yo, junto con otro amigo hicimos este test y tampoco sacamos conclusiones claras pero a lo mejor a vosotros sus funciona!!
Éste y otros test estan muy bien explicados en un libro titulado "Entrenar con Pulsómetro" de Antxon Gorrotxategi.

Saludos y happy trails,
Xarlis

Freu Tuesday 25 october 2005 - 15:59

Porta-equipajes..

Pues nada, que estos días mirando porta-equipajes pues he encontrado esto... nunca había oído ni leído nada de esta marca...

http://www.tubus.net/index.php

Por lo que parece (he hablado con el importador en Barcelona) pues son unos excelentes porta-equipajes, muy robustos, de acero, ligeros, pero.... sí, sí, tienen el pero del precio.. como no  !!  Tienen porta-equipajes delanteros para amortiguador; trasero suspendido, etc... y algunos para 40 kg de peso  !! Y yo pienso... a parte del Michael ése, quién és el chulito que mueve este peso??..  !!

Salutacions,
Freu

Jb Tuesday 25 october 2005 - 16:17

Re:dudas collserola y pulsometro-

Holaaa

la rutilla ya te la han explicado, y el pulsometro, pues yo me he comprado uno del decathlon de 19.90 eurillos y me da las pulsaciones instantaneas y le puedes poner una zona de entreno, con avisos si te pasas por arriba o por abajo y un limite superior pa que no te de un yuyu serio.
de momento funciona bien y se ve bastante robusto, ya te dire despues de la mega ruta del castañazo stage como ha aguantado, pero me temo que aguantara mas que yo... jejeje

v´sss

Chemi Tuesday 25 october 2005 - 22:38

Re:Porta-equipajes..

Hola Freu.
Pues no conocía la marca.

Oye, si tienes que comprar porta + alforjas mira también modelos "integrados" (las alforjas o maletas son específicas y se encajan fácilmente en el porta).
Por ejemplo Topeak tiene alguno.

Moskis creo que se compró uno y quedó encantado

Chemi Tuesday 25 october 2005 - 22:48

Re:dudas collserola y pulsometro-

Oye, si te interesa te vendo uno a buen precio.
Es del Decathlon, sencillo pero suficiente.
http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=2229&int_DeptPereId=32548&int_PfId=170373

Me costó unos 49 euros. Te lo vendo por la mitad.
Está nuevo, usado 4 veces porque me regalaron otro más chulo.

Si vas al Castañazo-Stage te lo enseño y lo pruebas.
Sino y te interesa déjame un post o llámame 666282200.
Soy de BCN

PIT Tuesday 25 october 2005 - 08:50

Re:La Sportiva Trango S

Yo tengo un par que compre hace un par de años en Alpes, la bota me parece excelente, es muy ligera, y tiene una horma con poco volumen, es muy precisa y muy cómoda para trepar, por que la caña es además muy blandita y te permite colocar los pies muy bien. Pero como dice oscar el problema de nuestra bota es que no es impermeable, y aunque resiste un poco no es una bota pensada para ambientes húmedos ni nevados.

Es una bota muy, muy especifica, pensada para escalada estival, ferratas y actividades de roca. Pero no es una bota de nieve. Incluso es conveniente que pruebes si la talonera del crampon semiautomático te molesta, por que puede pasarte
Aunque me parece muy buena bota, siempre considere su compra un error, precisamente por lo especifica que es (al final en nieve no la uso y hoy en verano uso calzado mas blando cómodo y ligero, y tener unas botas para trepadas es un capricho que me podía haber ahorrado) si además tenemos en cuenta que es una bota muy cara, yo la verdad me lo pensaría antes de comprarla, no por que sea mala (es una bota excelente) si no por que sigue siendo demasiado especifica.

El nuevo modelo ha recibido algunas mejoras (realmente no son mejoras por que una bota para este uso no necesita gore pero así se hace mas comercial y polivalente) ya que tiene membrana e incluso pesa menos, lo cual permite jugar en terrenos mas húmedos o nevados ...........pero yo no pensaría en ella como bota de nieve para varios días ni de coña.

Otra cosa es el modelo trango extreme evo gtx que tiene mas relleno térmico y puede ser mas interesante..................... pero siempre estamos hablando de botas muy técnicas y especificas.

en cuanto a si molesta el carmpon yo lo probaria hay crampones que su cierre tiene mas volumen que otros, por ejemplo los camp de aluminio no creo que molesten pero otros con talonera mas grande puede que si si lo llevas muchas horas (aunque en mi caso no he tenido problemas)

Otra cosa muy importante es que la pruebes por que su horma puede no serte cómoda............sobre todo pruébala.

PIT Tuesday 25 october 2005 - 08:53

Re:para xpecial ...........precios de cuerdas ¿alguien sabe donde hay cuerdas baratas baratas????

Adjudicada,  me le pones un lacito  que voy a por ella, seguramente me acerque esta tarde que tengo que ir por salceda  y aprovecho para recogerla.............

Dcr Tuesday 25 october 2005 - 09:57

gracias pit, echaré un ojo y miraré algo más por no decidir a la primera, le daré más vueltas, a ver si veo otra cosilla que pueda ser algo más térmica, en cuanto a la orma me va bien.

Con las Makalu en ese tipo de travesías de tres o cuatro días por nieve las últimas veces (desde hace unos tres años) he tirado de los cubrebotas, (los hiperpesados altus expedicion, ¿recuerdas?) lo único que había pensado era aligerar el peso de la bota combinado con el cubrebotas sumaría aproximadamente el peso de la Makalu o incluso aún un pelín más ligero, dando los pesos de la web de la sportiva, con lo cual siempre saldría ganando en liquereza. Ese ha sido mi planteamiento, además de poder cambiar la suela (importante ventaja) respecto a las Makalu.

Ya se que hemos y hemos hablado en ocasiones del tema de los cobrebotas, yo de momento creo que optaré por elegir una bota legera para poderla complemetar ya que ese tipo de rutas son unas dos o tres veces al año, y quizás es preferible darle más priorodad a la actividad que más realizas al cabo del año.

Recomendaciones ¿sabeis de otro modelo-marca que aún siendo ligerito, puedar dar el juego de actividades que propongo?

Graciassss.

Óscar Tuesday 25 october 2005 - 10:00

Yo las uso con crampón semiautomático y no he tenido problemas.
En cuanto a lo que comenta Pit de que es demasiado específica, no estoy de acuerdo, pero eso va en gustos. Se ha puesto de moda últimamente el usar zapatillas "técnicas" para hacer montaña estival. Esto ha provocado numerosos rescates por esguinces. Yo como tengo tobillos de mantequilla sigo utilizando botas y este modelo me parece cómodo y ligero.
Obviamente cada pie es diferente y lo que a mi puede parecerme lo más cómodo del mundo a otro puede destrozarle los pies.

Dcr Tuesday 25 october 2005 - 11:23

Óscar gracias, creo como tu que aunque como dice Pit la bota es muy específica, dara el mismo resultado o aún mejor -dada su calidad- que cualquier otra bota de trecking, con la salvedad que sabes a lo que te arriesgas cuando vas a hacer rutas de cuatro o cinco días por nieve, debido a la falta de relleno térmico. Estás nuevas traen Gore, y la impermeabilidad está más asegurada, su punto flaco para esto es el relleno térmico, que suplido con un cubrebotas daría de sí bastante bien.

txindoki Tuesday 25 october 2005 - 11:43

Botas La Sportiva K5

Hola:Estos pensando comprar este modelo de La Sportiva de cara a invernales de uno o dos días en Pirineos y Picos principalmente y me gustaría que alguien que las conociese me diera alguna referencia de ellas.Sobre todo quisiera saber que aguante a la abrasión tiene el material sintético PU Tech utilizado en esta bota y su hermana K4,así como su comodidad,teniendo en cuenta que lleva una suela semirígida Vibram Ice New.No tengo intención de hacer virguerías técnicas con ellas sino más bien largas pateadas,por ello me decanto por este modelo y no el K4.Muchas gracias compañeros.

PIT Tuesday 25 october 2005 - 11:45

la idea del cubrebotas es buena, asi tienes bota ligera cuando no lo necesitas, (y es importante por que estas botas sacan minimo 800 gramos sobre una de cuero normal y eso se nota un huevo) pero plantea otro problema y es que tienes que segurarte de que tu cubre se adapta bien a la nueva bota por que la trango es menos voluminosa, y igual el cubre te queda flojo o da problemas con la combinacion crampones/bota/cubrebotas .................. asi que no te olvides de probar todas las opciones

De todas maneras vuelvo  a insistir que como bota a mi me parece excelente...  y la nueva tiene que ser todavia mejor

Anscari Tuesday 25 october 2005 - 20:21

rellotge amb altímetre al Lidl

Aquest dissabte 29 al Lidl posen a la venda un rellotge amb altímetre, compàs digital, brúixula, pronòstic del temps,baròmetre, indica la temperatura i compte enrera i es pot consultar l´altura de les últimes 23 hores i tot això per 39,99?

Tramuntana Tuesday 25 october 2005 - 22:25

ya tengo las botas. ahora a por la tercera capa

lo siento, se ha colado el enter.
Aunque sean muy distintas dudo entre
paclite alpine pro de berghaus o gran paradiso de schoffel
Sobre todo busco polivalencia (verano en Mallorca, invierno en el pirineo...)
Añadiriais otro a la lista ...

Zap Tuesday 25 october 2005 - 20:18

Fotos para galeria en la web

Buenas gentecilla!!

Tengo un problemilla con el tema fotos..... desearia de una vez por todas colgar unas fotillos....el caso es q al abrir el formulario, indica q el max son 100 Kb por foto .... y q me paso con creces de ese límite. La mayoria de las fotos me ocupan más de 3 Mb y no tengo ni papa de la forma de cambiarlo...... ya!!!! es de inepto total  pero mi relación con el pc no es q sea para tirar cohetes....

Vengaaaa, saludo s i merci!!

Anscari Tuesday 25 october 2005 - 20:25

Re:Fotos para galeria en la web

Buenas, yo tenía el mismo problema, lo que tienes que hacer y es abrir la foto desde algún programa de fotos (Photoshop, por ejemplo) haces Guardar como, le cambias el nombre a la foto y abajo en el tipo de archivo pones JPEG, se te abrirá un recuadro y le puedes bajar la resolución y la calidad, con lo que no te ocuparan tanto espacio. Pruébal

Pekas Tuesday 25 october 2005 - 20:33

Si tecleas en el buscador de la web (parte inferior derecha d la página... )
"Comprimir fotos" o "Reducir fotos" te saldrán algunos de los miles de posts que los que en vez de estudiar informática o similar estabamos jugando al futbolín o echándole los trastos a todo "bisho" viviente  ,hemos "invadido" estas páginas y acabado con la paciencia de más de uno...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php
      Aqui te dejo un enlace con preguntas y respuestas sobre el tema....
Pekas  (maestro informático...)  

Zap Tuesday 25 october 2005 - 20:44

Jajajajaja, cuanta razon tienes Pekas......

Gracias a los dos por sendas respuestas!!

alicuecano Tuesday 25 october 2005 - 20:46

hola

lo unico q tienes q hacer es redimensionarlas a una medida por ejemplo 640 x 480 y ya esta, q el formato sea jpg y ya esta listo.

haber si te va bien puedes usar cualquier programa de fotos.

un saludo a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies