La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2005, thursday.

Mensajes dia27 october 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Thursday 27 october 2005 - 07:35

Re:CASTAÑAZO-STAGE...... IMPORTANTE... (Very...very...) 1

esto... que nosotros, casi por casualidad, nos apuntamos el último día a la 1ª excursión de barrufets y esta vez aún no sabemos qué podremos hacer. Somos + ó - de la zona así que no daríamos la lata organizativa con comidas, cenas o camas; sólo que me estoy volviendo  buscando las actividades previstas para cada día. Sólo pillo la excursión con niños del domingo y la "fira" del sábado tarde. Así previsto, ¿hay algo más ya definido? Lo de la ferrata de Centelles ¿qué día es? Si no tenemos material ¿sólo podremos admirar a los que lo tienen? Disculpad tanta ignorancia en tan poco post...

Ir a la conversación completa

el señor oscuro Thursday 27 october 2005 - 08:28

Yo la verdad....paso...que venga andando ale.......ya ser lo dije ayer noche......además es "el"...si fuera "ella" ...pues todavia

...bueno ...si tengo que ir, ya ire...es que ir por ir...como que no

salut i seny
mirlo

Pekas Thursday 27 october 2005 - 10:18

Hola compañero...!!!! Tranquilo...no te estás volviendo loco buscando las actividades... sencillamente es que no hay nada organizado (a parte de la "barruforuta"... )  Todos los "stages"son encuentros para que la gente se conozca,intercambiemos las parejas... uuuyyyy    perdón..en que estaria yo pensando...  En serio...intercambiemos opiniones,discutamos sobre la montaña con una buena copa de "algo" enla mano... y hagamos actividades durante el día...pero cada uno a su rollo...Somos muchos y cada uno tiene unos intereses... (unos escalan,otros suben cimas,otros son beteteros,otros ferrateros, otros le dan al "alpiste"... ) Evidentemente si no tienes material para practicar según que actividad,yo lo único que puedo hacer es darte alguna dirección donde se puede alquilar... Repito...se trata de un encuentro en donde se puede hacer muchas cosas y conocer a otros foreros...    pero en donde las actividades NO están organizadas...                   Pekas

Fjavier Thursday 27 october 2005 - 11:23

Gracias por contestar; acabo de escribirme con el sr. oscuro por el tema lotería, ya lo conozco en carne y plumas de la 1º salida barrufets, y he medio quedado el domingo; ya sé que las actividades no están organizadas, era más bien para saber si íbais a Centelles y qué día... Porsiaca hay Centelles y pudiéramos ir, me acercaría a una tienda a alquilar algo de material. ¿Qué haría falta? ¿Edad mínima aconsejable? Confío en que la técnica mínima nos la daríais vosotro/as...

Pekas Thursday 27 october 2005 - 12:39

Para ferratear con seguridad : arnés,casco y cinta disipadora...   Aconsejable llevar un par de cintas exprés un poco más largas de lo habitual.. para poder colgarte de ellas en caso de estar "agotado"...    Yo además,cuando voy con iniciados, suelo llevar un pingo de cuerda de 15 metros ,para "por si aca..."    (si alguién está pillado y no se ve con fuerzas o le coje un ataque de pánico...le cuelgo de la cuerda y lo dejo en la ferrata... )  Para asegurar a alguién en algún punto critico...                                           Pekas
PD. Puedes alquilar material en JOM Bigwall...(dirección en la web de Madteam..)

samesants Thursday 27 october 2005 - 14:39

Re:MERCADILLO UEC DE SANTS

Aqui teniu horais de venda, recollida material, etc.

Recollida material dies 9 i 10 novembre de 20 a 21.30 hores.

Horaris de ventas:
Dissabte 12 de 10 a 14 hores i de 16 a 20 hores.
Diumenge de 11 a 14 hores.

Samesants Thursday 27 october 2005 - 14:45

Re:MERCADILLO UEC DE SANTS

Horaris de ventas:

Samesants Thursday 27 october 2005 - 14:47

Re:Propuesta: MERCADILLO MATERIAL D´OCASIÓ UEC SANTS

Horaris de ventas:

Pekas Thursday 27 october 2005 - 16:10

Pues nada chico-as...!!!!Que ya queda menos...y como lo prometido es deuda... A partir de ahora ya no tengo acceso a Intern´es...   (estoy en la biblioteca de Vic ....shsssssss...!!!!!   ) y ya me voy para Viladrau...    O sea...últimas dudas por vía móvil... 659301765  o al fijo que me han puesto por fin en casa....     938849761     (la ADSL y el Internés ya la tengo también... ahora falta subirme un ordenata... )             Y si no dejo al Mirlo al frente de las consultas....  (ya me pondría en contacto mañana con él... )             Pekas

Lluis.m Thursday 27 october 2005 - 16:54

Re:Para Pekas

Pos yo lo pondria mas en el apartado bandolero pero de los tiempos de robin hood por eso de las flechas  toi un poco apa siau  PD......

Lluis.m Thursday 27 october 2005 - 16:58

MADVERAS TIENES LA MANECILLA ROTA???????

Eso que ma parece a mi que hoy la paginilla va un poco lenta  dale a la maneta un pocu mes deprisa plis apa siau PD.. NO ME LA SAQUES YA MA LA SACU YO

Amunt! Thursday 27 october 2005 - 17:08

Re:Propuesta: MERCADILLO MATERIAL D´OCASIÓ UEC SANTS

Telèfon: 93.3325494 Adreça: Jocs Florals, 51-53. Barcelona

METRO LINIA 1 Estació : Mercat Nou

Madveras Thursday 27 october 2005 - 17:16

Re:MADVERAS TIENES LA MANECILLA ROTA???????

Estoooo... Quintin... lueg en casa le pueds hechar un vistaso e casa al servidor no sea que haya algun proceso raro por ahi rulando... y yo de eso ....  :S

Quintin Thursday 27 october 2005 - 17:26

Re:MADVERAS TIENES LA MANECILLA ROTA???????

Ma tocau .
Pues na, mescapo ahora del curro y me voy pa casa a ver si veo algo.

Pastor Català Thursday 27 october 2005 - 18:50

Hire Himalaya (poema)

Alguien sabe el poema que sale en el documental de "Hire Himalaya"? creo que también está en el libro pero lo tengo en casa y estoy en Noruega hasta navidad. Si alguien me lo puede conseguir se lo agradecería mucho.
        Gracias!

Madmon Thursday 27 october 2005 - 19:47

Re:Hire Himalaya (poema)

Buenas,

Pues la verdad es que no lo tengo ni lo se pero ya que has sacado el tema de Hire Himalaya, solo quería recoradar a la gente que en el próximo Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló lo van a volver a pasar!! Sera el Lunes 14 de Noviembre y os lo recomiendo muchisimo a aquellos que no tuviesteis la oportunidad de verlo en su momento.

www.torellomountainfilm.com/

Disfrutad!

Apa-li

duque Thursday 27 october 2005 - 23:20

Atención personas: pongan sus videos a grabar que encomienzo....

Canto de la libertad

Libérame iglesia
del sonido de la campana
Libérame cielo
de la fuerza del rayo
Libérame árbol 
de las ramas retorcidas
Libérame calle
de los pasos equivocados
Libérame amor
del hambre de sexo
Libérame río
de la rabia y del murmullo
Libérame murmullo
de la inútil murmuración
Libérame guerra 
del poder del machismo
Libérame paz 
del sacrificio necesario
Libérame whisky
de toda acidez
Libérame propiedad
del tesoro de las parejas sin hijos
Libérame día 
del galope del sol
Libérame noche
de los ojos del búho
Libérame pueblo
de las estatuas del tirano
Libérame mundo
de los avisos envenenados de tus fronteras
Libérame vida
de la prisa de siempre
Libérame muerte
del vacío sin fin
Libérame querido poema
de las palabras sin sentido
Y tu, palabra que llaman libertad,
libérame de tu honradez y de tu seriedad

Banira Giri, 1982

Duque Thursday 27 october 2005 - 23:23

Ya que me pongo sus dejo más fragmentos del libro (los que más me gustan, normal!)

Un árbol llamado Annapurna
Un árbol tiene un montón de posibilidades.
Una misma cumbre,
alcanzada catorce veces por vías diferentes,
sin dañar los brotes,
sin romper ramas,
sin desprender hojas,
disfrutando en la dificultad,
es una hazaña más hermosa
que catorce cumbres sin estilo.
Esa era nuestra pretensión,
utilizar todas las ramas.

(Esto de arriba será de Alberto Iñurrategui)

Chemi Thursday 27 october 2005 - 23:28

kalamaaaarrrr!!!
pásate a ver si te vemos el pelo !!!
(No te traigas la guitarra eh?)

Duque Thursday 27 october 2005 - 23:29

Siento ser pesao pero es que no me cabía todo en un solo comentario.... Ahora que lo pienso.......esto de poner cachitos del libro no será plagio ni cosas de esas no Madveras??que sino paro ya eh??
Otra de Alberto (como plagiando a Banira )
"Libérame, cumbre,
de pensar que llegué a lo más alto"
Esta ya es la útima:
"Uno no llega a uno y dos son dos y medio"
Pos ya´stá, ke una pasada de libro y de documental

AlbertF Thursday 27 october 2005 - 08:35

Re: Pic de Rulhe

Hay una ruta de ascenso, que creo que nadie ha comentado, y que es por donde intente subir (sí, sí, tambiien tengo pendiente el Rulhe ).
Se trata de subir desde l´Hospitalet près l´Andorre, justo pasado el túnel de Puymorents, donde hay un pequeño parquing a mano derecha y unos indicadores a mano izquierda, que pone refuge du Rulhe.
Preciosos lagos al final del valle (sin mapa, no recuerdo los nombres), donde hay unos pequeños puesto para plantar la tienda, cerca del coll d´Alba (creo que se llama así, y que da paso a Andorra). Se puede atacar el Rulhe desde esa vertiente.

Pit Thursday 27 october 2005 - 08:45

alguien puede darme informacion sobre Picos de urbion ?? travesla sierra de neila sierra de urbion

Bueno parece que al final este puente me voy con el club a patear por burgos, concretamente nos piramos a la sierra de neila / urbion

Estoy pensando en hacer una pateada con vivac sencilla, asi que hemos decidido salir de Neila, subir a las lagunas, y luego hacer el cordal que pasa por el Campiña, peña triguera muñalba tres provincias  laguna de rubión, y salir por el puerto de  S. Inés

Me gustaría saber si alguien conoce la zona, tiene alguna sugerencia de sitios chulos, también si alguien conoce las referencias de los mapas de la zona (ign, o militares)  y si sabe si en la zona concreta hay algún refugio vivac

graciassssssssss

itus Thursday 27 october 2005 - 09:22

Re:busco consejo para dos rutas

Yo te propongo dos ascensiones diferentes:
1-Punta de las Olas- Sum de Ramond (con posibilidad de enlazar con la Espalda de Esparets i los picos Baudrimont). Nosotros fuimos a finales de septiembre y no encontramos a nadie en todo el día. Buen ambiente de montaña y tan sólo una trepadilla para el Baudrimont Norte
2-Marboré-Picos de la Cascada. Quedan más cerca que el Taillon y la Torre (yo estos los haría des de Serradets) y también se está tranquilo.
saludos y suerte

eowyn Thursday 27 october 2005 - 10:20

COSTA PUBILLA

Bon dia,

algú em podria donar informació sobre aquesta muntanya de la zona de Montgrony?

Moltes gràcies.

Apa, adèu!!

Javierre Thursday 27 october 2005 - 10:21

Hola mirlo y madveras !!!
 Yo tambien os he mandado una foto del pic de Rulhe por si os sirve de ayuda.Si no os llega decidmelo,por si hubiera algún problema.
 Un saludo

mirlo Thursday 27 october 2005 - 10:27

muchas zenqius a toooooossssss!!!! ...todas las informasiones son bien recibidas

mirlo

PIT Thursday 27 october 2005 - 10:56

Re:alguien puede darme informacion sobre Picos de urbion ?? travesla sierra de neila sierra de urbion

ummmm que gente mas desconfiada..............el mensaje era para tratar de mandarme un mapa  (recordemos que es una actividad ilegal ........asi que dificilmente iba a poder ponerse en el post .....

ademas aqui la informacion privilegiada hay que ganarsela

Por cierto fern ya te he mandado el correo con las direcciones ..

AlbertF Thursday 27 october 2005 - 11:42

Re:COSTA PUBILLA

Doncs es tracta d´un cim que no presenta cap mena de dificultat, facis per on el facis., però que és prou interessant.

Però jo t´aconsellaria que feu el recorregut integral per la cresta,  des del Santuari del Montgrony i fins a Castellar de N´Hug. No té cap mena de dificultat, és molt interessant i té unes vistes magnífiques.

Des d´una mica abans de la corva a dretes des d´on se surt per anar al refu de les Planelles, surt un cami marcat amb senyals vermells, que duu directe al coll de Coma Ermada. d´allí podeu fet els cims de La Covil i Costa Pubilla.

Si continueu l´itinerari per la cresta, en unes 2-3h arriveu fins el coll de la Creueta, des d´on un camí també marcat, i prou interessant, us durà a Castellar de N´Hug en 1:30h.

Des de Castellar de N´Hug, hi ha un altre GR, que passant per Sant Joan de Cornudell, us durà de nou al Santuari de Montgrony, aprox. 2-3h, o sinó, preveiu dos cotxes.

Salutacions

eowyn Thursday 27 october 2005 - 12:01

Re:COSTA PUBILLA

Moltíssimes gràcies AlbertF.
Té molt bona pinta la ruta.

Apa, adèu!!

Fern Thursday 27 october 2005 - 12:37

Re:alguien puede darme informacion sobre Picos de urbion ?? travesla sierra de neila sierra de urbion

Para los suspicaces , copio aquí el correo que le he mandado a Pit:

Muy buenas, Pit. Nada, acabo de leer tu pregunta y yo tengo este mapa escaneado. (Aquí iba el mapa, que en el post no lo pego, entre otras cosas porque se pasa de peso). Lo que pasa es que lo que hicimos nosotros fue desde el parking de la Laguna Negra subir al Pico Urbión y bajar (es la ruta que viene en rosa con trazo continuo), así que no te puedo ayudar mucho. Y en las lagunas de Neila, estuve hace dos semanas pero de turismo y no caminamos más de 10 minutos. A Neila sé que han ido alguna vez a hacer cascadas Vica y Quintin. No sé si ellos conocerán alguna cabaña que se pueda vivaquear. Lo único, para ir de Neila pueblo a las lagunas, retrocedes un poco para la ruta que queréis hacer, me parece a mi.

Saludos,

Fern

P.D.: Nada, esta tarde me largo ya a Barcelona para el Castañazo.

piotr Thursday 27 october 2005 - 12:46

Nada, hombre, no es desconfianza... yo también voy a esa zona este puente y al ver tu consulta y acudir después el post de respuesta, con las ganas me quedé... Por cierto, no sabía que lo de colgar mapas fuera ilegal, supongo que será una hoja del topográfico del IGN o del SGE...
Bueno, quizá nos veamos por Urbión, ya iré fijando en los montañeros con chubasquero "barato"...

Quintin Thursday 27 october 2005 - 13:58

Bueno, cuando he estado en Neila con Laura y Vica hemos dormido o bien en su pueblo o bien en el nuevo refugio de Neila . El refugio viejo estaba junto a una laguna que tampoco existe ahora, mas cerca de las cascadas. El nuevo esta un poco mas retirado, se llega en coche si no hay nieve, es privado y dan muy bien de cenar . Para ir de libre, creo que hay una cabaña/vivac junto a la laguna de la Cascada, pero no se como estara si esta. Poca cosa mas puedo decir de alli.

Pit y Piotr, arrimaos a la zona de las cascadas, a ver si hay algo formado, que ya van entrando las ganas de ir palli

PIT Thursday 27 october 2005 - 14:22

Pues, estare ese puente por ahi, la idea es el sabado y domingo hacer desde neila a urbion por el cordal durmiendo por arriba  y el lunes ir al cañon del rio lobos

Pero ahora no llevo chubasquero barato.. de todas maneras no es dificil reconocerme ... el que lleve la mochila azul mas rara .......

piotr Thursday 27 october 2005 - 15:39

Pues nada macho, fijate que casualidad, nosotros también nos acercaremos al cañón del río Lobos (aunque supongo que es lo que suele hacer la gente cuando va a la zona), lo que no se es cuando, si domingo o lunes. A ver si coincidimos... yo llevo como elemento más o menos diferenciador, digo yo, una chaqueta naranja-gris metalizado "norfeis" que compré en los USA y no hay por estos lares... por cierto, que mochila azul tan rara es la tuya, por curiosidad?. Ale, pasadlo bien en vuestra travesía y no os mojeis mucho, que parece que va a llover de lo lindo...

Jordi C Thursday 27 october 2005 - 18:01

Re:subir al puigsacalm

Hola Momius,

Aparte de lo que te ha comentado Igna, tienes otras tres posibilidades más. Desde St. Privat por el camí dels matxos o por les escales de Sallent y sales a la pista que lleva a Sta. Magdalena y de allí al Puig dels LLops y Puigsacalm.
La otra es la que te lleva desde la masia del Pla Traver por los rasos de Manter y coincide con el itinerario que sube desde coll de Bracons.

Sin duda, la ruta más corta y sencilla es desde coll de Bracons pero como dice Igna hay un punto que la gente suele equivocarse (coll de St. Bartomeu)

Si nos comentas desde donde saldrías, te podremos dar más información. También tienes alguna reseña en esta web.

Saludos y aprovecha ahora, que las hayas están con todos sus colores.

Flx Thursday 27 october 2005 - 07:14

70 anirversario de la primera ascensión al Cavall Bernat en Montserrat

Pues eso...que hoy se cumple el 70 aniversario de esta primera.
La aguja que durante muchos años fue considerada inexpugnable, fue escalada por Josep Costa, Carles Balaguer y Josep Boix el 27 de octubre de 1935.
La actividad fue puesta en entredicho, y días más tarde, Josep Costa repitió la ascensión en solitario ante público.
TV3, a través del programa Temps d´aventura, ha recreado esta primera mítica ascensión, con tres escaladores equipados con material y vestimenta de la época.

Si alguien tiene interés, hoy jueves a las 19:55 en el 33 emiten este programa.

salu2
flx

Lai Thursday 27 october 2005 - 08:52

Les queda cuerda para rato.... Mutantes y precoces

En la revista Escalar, he leído un artículo que poco menos me ha parecido sorprendente: Mutantes y precoces. Octavogradistas imberbes. Cito textualmente: "Charlotte Durif, una chica francesa de 13 años, es capaz de encadenar 8a+ a flash, el checo Adam Ondra se ha subido por un 8c con 11 años, Eric López, un chaval de Toledo de 14 años, ya conoce también los placeres del 8c, la norteamericana Cicada Jenerik ha encadenado 7c+/8a de vía y 7c de bloque con 10 años, Barbara Zangerl, escaladora austríaca de 17 años, "bloca" piedras de hasta 8a+, y la lista continúa..."
Adam Ondra (12 años) cuenta con 110 octavos, mide metro y medio, pesa 40 kg... se tomó lo de la escalada "más en serio" a partir de los 6 años! Pero el caso que me ha flipado más ha sido el del mutante Eric López. Empezó a los 10 en un roco... pero en su primera temporada roquera, escaló más de 80 vías alcanzando el 8a ensayado, en su segundo año pasó del 8a al 8b, y del 8b directamente al 8c!. No necesita ni asentar los grados intermedios... va sobradísimo!!! (sigo...)

Lai Thursday 27 october 2005 - 08:56

Re:Les queda cuerda para rato.... Mutantes y precoces

Bueno.... cabe pensar que deben de estar todos los días entrenando...con unos papis.... Pues no..... en el caso de Eric.... 1h, 3 veces x semana, y el fin de semana, claro!!! Escala cuando quiere.... que debe de ser siempre, no??....
Niñitos que están rompiendo con las barreras de los mejores escaladores del mundo de hace pocos años... niños que tienen cuerda para rato.... y muuuuuchhha cuerda..... pero, ¿¿como puede ser???? ¿¿no existe un límite de progresión??

yumen Thursday 27 october 2005 - 10:51

Re:70 anirversario de la primera ascensión al Cavall Bernat en Montserrat

Yo no me lo pierdo fijo!!!
Aún me acuerdo de cuando hice la PUNSOLA-RENIU , para mi una vía especial ya que era de las primeras que hacía y de lo que suponía para mi escalar el cavall bernat . UN SUEÑO ECHO REALIDAD .

jesus Thursday 27 october 2005 - 15:10

Re:El Chorro Malaga

En abril estuve 15 dias en el chorro y las reseñas las vende en la tienda de deporte q hay en el pueblo cuesta 20 ? merece la pena comprarlas son las mejores q he visto hasta hora, si tuvieras algo mas de grado en el 1º - 2º cañon y en la boveda poema de roca tienes una vias impresionantes. En el sector escaleras arabes y en el sector polvorin tienes vias de tu nivel. Un saludo

maria Thursday 27 october 2005 - 15:36

Re:Les queda cuerda para rato.... Mutantes y precoces

Aupiiiiiiiii !!!!

Tengo una preguntilla que siempre que leo algo sobre estas jovenes maquinorras me viene a la cabeza....., sobre todo pregunta dirigida para gente entendida en musculos, huesos, ...... medicos, traumas...... y demas

Con la edad de 10 años tu cuerpo esta en plena etapa de crecimiento : estatura, musculatura, ......, todo tu cuerpo esta cambiando.......
Es bueno empezar a darle caña ( y de la buena para llegar a hacer un 8º) cuando aun tu cuerpo esta haciendose ????

Supuestamente a esas edades es bueno hacer ejercicio, pero no pasarse porque si no el crecimiento puede estancarse o sufrir algun tipo de malformación, no???
No se, igual estoy exagerando, y es que encima no tengo ni idea..., si alguien lo puede explicar, please..................

graciassssssssss

yumen Thursday 27 october 2005 - 15:54

Re:El Chorro Malaga

Aún se pone la guardia civil en los túneles??

Poco tiempo despúes de nuestra visita a esta gran escuela , nos enteremos de que se havian puesto muy serios , y que agentes de la guardia cicvil sancionaban a todos aquellos escaladores q pasaban por dentro de los tuneles del tren para ir de un sector a otro.

Preciosa escuela y que decir del caminito del rey....

Arrilu Thursday 27 october 2005 - 21:28

buscando informacion de la via ABRAXAS (montoro)

Hola! no se si esto deberia ir aqui,pero como es mi primer mensaje...
Pues eso,q voy a intentar el diedro abraxas en los organos d montoro,y me gustaria q alguien me contara como esta equipada.si hacen falta clavos,si las reuniones son buenas,si es facil perderse,y esas cosas.gracias y agur

Nolimits Thursday 27 october 2005 - 08:52

Re:dudas collserola y pulsometro-

Yo tengo un sigma fit watch (creo, no lo tengo aqui -estoy en el curro!!!-), me funciona muy bién. Excepto cuando paso por debajo de lineas de alta tension: se vuelve loco, o se para o me marca lecturas extrañisimas.
por lo demás perfecto: indica el nivel de pusaciones en el que te encuentras, el porcentaje, tiempos, calorias, memoriza, saca medias, alarmas sonoras... me costo 60 euros a primeros de año en el corte ingles. 

jOANELIUS Thursday 27 october 2005 - 13:32

Re:que os parece el cuadro scape de orbea

La tubería es buena, la montan otras marcas (Rocky Mountain o Yeti, por ejemplo) y da muy buenos resultados.
Orbea...una patata. La única manera de aligerar una bicicleta es permitiendo que flexe, cosa que no ocurre en bicis con algo más de peso. Por lo tanto, es un cuadro muy ligero pero que flexa hasta la muerte...y si no compara pesos cn otros cuadros de otras maracas con la misma tubería.

Lo de Orbea es Vergonzoso, un cuadro de gama baja (aluminio 7005) no puede pesar lo mismo que los cuadros tope de gama de otras marcas, por algo será.

Chemi Thursday 27 october 2005 - 23:26

Re:Tour de France 2006

Pues desde aquí yo lanzo ya una idea: 12 de julio rutilla Btt por Vall d´Aran (vale mucho la pena ). Dormimos por Montgarri o Bonabé (tienas, vivac) y al día siguiente vemos el final de etapa en Pla de Beret
¿Quien se apunta?

Chemi Thursday 27 october 2005 - 23:33

Re:dudas collserola y pulsometro-

Yo también tengo el Fit watch y va muy bien. Yo no he tenido interferencias.
Lo mejor: facilísimo de utilizar (muy intuitivo, ves las funciones en pantalla, rollo móvil). Buen precio (unos 60 euros)
Lo peor para mí: no tiene algunas funciones de reloj: alarma y luz. Sólo la hora.

Xabi Thursday 27 october 2005 - 02:07

Elección entre chaquetas gore XCR

Sí, ya sé que había tomado la "decisión final", pero se ha torcido la cosa... Bueno; tras mucho leer y releer sobre ventajas de unas y otras, dudo entre estos modelos:

-Eider Commodore
-Millet K
-Grifone New Latok
-Grifone Ben Nevis

Agradecería una opinión sobre ellas, o cual sería vuestra elección y por qué. El uso que le voy a dar: tercera capa para alpinismo invernal, sin meterse en fregados de dificultad (poca escalada, sencilla), pero sí de "machaque" (muchas horas, travesías largas de más de 1 día, etc). Me gustaría además usarla todo el año, cuando el tiempo se ponga desagradable, o simplemente como cortavientos. Vamos, polivalente, pero que dé buen resultado en condiciones duras.

Lluis.m Thursday 27 october 2005 - 07:05

Re:Consejos sobre móchilas,contenido..etc...

pit las cagau tus explicaciones no estan animadas con afotostas perdiendo mucho espero que mejores  entre las lineas tienes que ponernos algun dibugito para distraernos apa siauPD..

zorat Thursday 27 october 2005 - 08:26

Re:Cuerdas multifunción: ¿existen?

Pues es un tema complicado, cada cuerda va muy bien para lo suyo. Las cuerdas gemelas se chapan las dos juntas mientras que las dobles son las que se chapan alternadas, ambas te obligan a llevar dos cuerdas y eso te hará llevar más peso (aunque también te darán más seguridad en terreno de aventura con aristas cortantes). Si tu problema es el peso para mi humilde opinión tiraría hacia una cuerda simple, creo que la joker permite el uso como cuerda doble también (así que en terreno de aventura también la podrías usar en doble). Después depende de la actividad, céntrate en la actividad donde más vayas a usar la cuerda para elegirla.

Como única cuerda yo me decanto por una cuerda de 10,2 o 10,5 antiarista, tendrías 40 metros de cuerda con dos kilos.

PIT Thursday 27 october 2005 - 08:31

Re:Consejos sobre móchilas,contenido..etc...

Lo de los dibujitos  tiene una razon ...........cuando hago post largos los meto con el netscape .......y con ese navegador poner dibujitos es un coñazo la mitad de las veces no salen .....por eso pongo tan pocos

PIT Thursday 27 october 2005 - 11:49

Bueno hay que tener claro que la cuerda multifunción no existe (al menos del todo) sobre todo por que tu planteas prácticamente todos los tipos de utilización posibles

LA buena noticia es que las cuerdas han evolucionado mucho por lo que si que hay soluciones de compromiso bastante buenas

ES importante que tengas en cuenta, que aunque hoy hay cuerdas especificas para cada cosa, toda actividad (alpinismo, crestas, hielo glaciar.......etc) se pueden hacer con cuerdas en simple sin problemas, es mas en muchas de estas actividades a veces la cuerda simple puede ser ventajosa, aunque hay mucho dogma..... simple deportiva doble montaña gemela hielo etc .........la realidad es que eso se hace por simplificar y para no hacer que la gente cometa errores y se líe ...pero la realidad es mucho mas compleja y las opciones son muchísimas.

La cuerda joker de 9.1 teóricamente sirve para hacer todo lo que tu dices con poco peso, pero hay que tener en cuenta que tiene sus pegas, especialmente a la hora de asegurar (el grillo no vale y las cuerdas tan finas corren bastante) además lo que beal no publicita es que si usas la cuerda en gemela o doble la fuerza de choque es mucho mayor que si fuesen cuerdas ?gemelas o dobles de verdad ? por tanto es una solución de compromiso.....y que no mejora a cuerdas mas especificas.....pero ligera y perfectamente seguro

La opción de zorat es muy razonable ya que la cuerda antiarista te dará mas seguridad y probablemente por menos precio.

Por cierto si te compras la joker y la cortas ...............recuerda que aquí aceptamos donaciones o precios simbólicos para los metros restantes

Pekas Thursday 27 october 2005 - 12:51

La Joker.....  
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12823&idvariedad=45547

Pit ya lo ha expuesto de forma clara....  Cuerdas para todo...???? Uffff...!!!! Creo que no... Hay combinaciones varias, bastantes opciones...  Aunque yo soy de los que prefiero una cosa para cada uso..(pero sin volverme loco... )  Simple para deportiva o tapia bien equipada  y dobles ligeras para tapia ,alpinismo y terreno de aventura...  Cuando jubilo una de las dobles, la reconvierto en cuerda para crestas y cositas ligeras dondes crea útil el llevar una cuerda... 
Pekas

Ángel M Thursday 27 october 2005 - 15:05

Re:Tienda Tres Valles

Pues el motivo no debe ser lo de menos.

Me pasé ayer por la tarde. Después de llevar un rato viendo cosas, le pregunté a una chica que nunca había visto por allí, tenía el pelo corto y no era muy alta. Lo digo porque tengáis cuidado con ella. No es la que creo que es jefa de la tienda.

Al preguntarle por lo del descuento, se me quedó mirando con toda la frialdad, desprecio y superioridad del mundo, y en total silencio durante unos segundos que a mí se me hicieron eternos. Tenía la sensación de haberla insultado o haber preguntado por algo que a mí no me importara. Después de un buen rato y sin cambiar su cara de mala leche, me preguntó, sin contestar a mi pregunta, que dónde había oído yo eso. En vez de pasar de ella, le dije que en este foro y siguió claramente molesta.

Al final, tan tensa era la situación que es como si no me hubiera contestado, aunque sí que dijo que está la mayoría de los productos rebajada, excepto libros y material de escalada.

¿Qué había de malo en preguntar algo como esto?

¿Porque, si llevan todo el verano haciendo ese descuento, no lo han difundido en ningún sitio?

¿Molestamos los que vamos por la tienda?

¿Es que a lo mejor el motivo no es lo de menos y tienen algo que ocultar?. Parece que el motivo es que traspasan la tienda.

He ido muchas veces a Tres Valles y siempre salía contento. Había un chico alto, al que hace tiempo que no veo, que te explicaba todo lo que necesitaras saber, siempre con buen trato y con información correcta, sabiendo de lo que hablaba.

Además, lo de ahora tampoco es más ventajoso que otras tiendas. En Vivac o en algunas tiendas de la zona del Rastro suelen tener precios que suponen al menos ese 30% sobre el precio que marca el fabricante; y durante todo el año.

Lo siento por Tres Valles, pero no creo que vuelva por allí.

Y también siento haber recomendado esta tienda en otras intervenciones del foro. Ya no es lo que era.

Ángel M Thursday 27 october 2005 - 15:11

Decepcionado y disgustado con tienda Tres Valles (Madrid)

Ver intervencines en estre foro de 24 de este mes sobre Tienda Tres Valles.

monanem Thursday 27 october 2005 - 17:52

Re:Elección entre chaquetas gore XCR

No tinc cap dels models que exposes tu, però per la meva experiència (faig un ús similar al que tu descrius) em quedaria la que complís aquests criteris (ordenats per importància personal)
1.- Pes mínim
2.- Capacitat de compressió (per plegar-se o reduir-se)
3.- Estètica
4.- Preu (tot i que entenc que el preu és molt similar en aquestes jaquetes, sinó passaria a ser el primer criteri)

Jo tinc una TNF i la trobo massa pesada i poc comprimible, però evidentment no la canviaré fins que caigui a trossos o bé em toqui la primitiva.
3.-Estètica
4.- Precio (aunque entiendo que el precio es similar en estos modelos que expones sinó pasaria a ser el primer criterio)

Yo tengo una TNF i la encuentro demasiado pesada, voluminosa y poco comprimible, pero evidentemente no la cambiaré hasta que se caiga a trozos o bien si me toca la primitiva.

Valentin Thursday 27 october 2005 - 19:18

Discusión sobre capacidad real del Gore-tex

He tenido una discusión con un amigo, el cual asegura que aplicando la teoría de la prestaciones del Gore-Tex es imposible que p.ej. en unas botas en buen estado sean cual sean, mientras tengan la membrana ,no debería entrar agua de ninguna forma.Yo le digo que por algo las hacen de plástico para la nieve y que si no se podría hacer invernales con botas de trekkintg del carrefour que tuvieran Gore-Tex.El insiste que la membrana en perfecto estado tiene los poros mas pequeños que las gotas de agua etc....¿Sabeis darme una explicación de por que aunque las botas estén bien acaba entrando el agua y porque a algunas chaquetas de Gore-Tex le ponen hasta 4 capas cuando teoricamente debería hacer la función una sola? Gracias y saludos.

Xpecial Thursday 27 october 2005 - 19:32

Re:Discusión sobre capacidad real del Gore-tex

En teoria con un botin de gore-tex puedes andar por la nieve sin mojarte, que pasa, que seria incomodo porque notarias las piedras del suelo, y ademas el botin no te aisla del frio de la nieve.
Si la bota esta bien no le entra agua, el agua que puede haber dentro de tu botin de gore-tex, seria la producida por el sudor de tu pie, puesto que si la bota esta rodeada de agua o nieve, puede ocurrir que el gore-tex no ventile lo sufiente como para permitir que salga el vapor que produce tu pie.
Las de plastico se utilizan porque el plastico te aisla del frio de la nieve, en botas de nieve con gore se le aplican rellenos de thermolite thinsulate o similares para aislar el pie del frio.
Con respecto a las chaquetas, no he visto ninguna de cuatro capas, pero de una capa son las de paclite y son como papel de fumar las de dos y tres capas se hacen asi para darles consistencia y que sean resistentes.
Bueno eso es lo que me parece a mi.

Julian Thursday 27 october 2005 - 22:09

Haz la prueba, es muy sencillo. Mete una bota en un lavabo lleno de agua, y déjala varias horas a ver que pasa.

Yo lo hice antes del verano con unas botas que tengo desde hace 3 años, y no entró nada de nada de agua. Secas como el polvo del desierto después de estar muchas horas en el agua. Y no lo hice por dudar del goretex, sino por que están muy usadas, y la capa gris goretex interior en la zona del talón parecía desgastada, y era por ver si finalmente ha llegado a ceder debido al desgaste normal por roce. O quizá por delante, ya que las uñas llegan a agujerear la membrana también. Por eso siempre se recomienda llevar las uñas de los pies bien cortaditas para prolongar la vida útil de las botas.

aiko Thursday 27 october 2005 - 22:22

Re:Elección entre chaquetas gore XCR

hola, yo tengo la latok de grifone, y oye, le daria un 10!!  liviano, resistente, buen diseño, no tenia mal precio, encima de mucha calidad, detalles como las costuras termoselladas, y un corte tecnico,....

te la recomiendo!!!

FTer Thursday 27 october 2005 - 22:30

Je, je, Julian, y la vida útil de las propias uñas....   que es más importante.

Pienso que el goretex en las botas tal vez aguante como dices, pero por donde siempre fallan las botas es por las costuras, ahí es donde se nota la diferencia entre unas costuras bien cosidas y otras made in singapore. De todas maneras no me hagas mucho caso, ya sabes que soy un forofo del cuero, que bien engrasado tampoco cala. Es que soy un clásico.

Saludos.

Kurro Thursday 27 october 2005 - 19:18

Hotel ´para deportistas´ de 4 **** estrellitas en el PantiAcosa Resort

MkgonSPM...

He estado echando un vistazo a la web del ´Panticosa Resort´, por ver que dicen los malos de ellos mismos, y me he encontrado con que va a haber un ´hotel para deportistas´ de CUATRO estrellas... Estos tios son la monda...

http://www.panticosa.com/esp/balneario_resort.asp

De qué clase de deportistas hablan? De los que renuevan sus esquís de 800 euros todos los años? De los que llevan un utilitario Touareg o Cayenne que no ha pisao tierra en SPVida?

Macho, es que ya me veo haciendo cola en la carreterita del balneario... y eso si es algun día no la hacen de paso restringido...

Sé que esto es llover sobre mojado, pero bueno, es que me ha hecho (puta la) gracia lo del hotel de cuatro estrellas para deportistas...

Ea, salud

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies