La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 october 2005, monday.

Mensajes dia31 october 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Amunt! Monday 31 october 2005 - 08:59

Re:Madteam en el Montseny

Collons, hem feu plorar d´emoció. Fora bromes, estic completament d´acord amb vosaltres, a veure si aquest any podem coordinar unes quantes sortides més, amb l´inestimable col.laboració del nostre enllaç . Una abraçada a tots

Ir a la conversación completa

mirlo Monday 31 october 2005 - 10:31

CASTAÑAZO STAGE: Breves reflexiones 1, y sigue...

Bueno este fin de semana estuve en el Castañazo, la primera idea era que...sin ninguna duda Pekas se lo curraria    , y asi fue, el llegar a Viladrau y unos kilometros antes ya vi una flechita amarilla fosforito que indicaba MadTeam, asi fue seguirlas y llegar sin ninguna perdida al punto de encuentro. Las actividades han sido bastante "cadaunoasubola" que es como tiene que ser.."rollo Madstage": base de operaciones y actividades a boleo. Sabado hubo multi-actividad, unos a patear (Matagalls) y otros a escalar en una zona escondia del Montseny (invitado de excepción Zorat). Sabado tarde paseo por el pueblo a recorrer las paraditas llenas de suculentos manjares y bebidas isotonicas, y despues de cenar...fiestuki con patxaran y ratafia...con inivitados de excepción (pa controlarnos seguro, jejejeje) Madveras y Loybcn. 

(sigue)

Mirlo Monday 31 october 2005 - 10:34

CASTAÑAZO STAGE: Breves reflexiones 2 y fin

Ayer domingo, ya fueron dos, tres o cuatro actividades diferentes, los betteteros más los que nos acercamos a patear por diferentes frentes. Por lo demás perfecto, la compañia como siempre excepcional, decir que...parecia una exposición porque cada dia ha pasado alguien diferente (sorry si me dejo a alguien): Quintin, Fern, Kanon, Celis, Pilar, Quico, Carol, Waldo, Daymon, Marina, Dave, Zorat, JB & cia., Chemi, Piks, Nuria, David _p, Marky, + los que se unieron a la barrufada (Amunt! & cia., Fjavier & cia., Alicuecano, Efraim...etc), aparte claro estaba el sr. tiempo...que acompaño en todo su esplendor.
Decir que a partir de ahora, yo pondria un castañazo stage en su vida.

mirlo

mirlo Monday 31 october 2005 - 10:43

Re:CASTAÑAZO STAGE: Breves reflexiones 2 y fin

...uix...sorry me olvidaba de Tonito y Susi...y tambien nos visito Flx & cia., más Dirk & cia. (lo siento...tanta gente uno ya ni se aclara ),tampoco faltaron los plastas de los mirlitos...ahi dando tralla todo el finde  .

Pos eso...que nos lo hemos pasao guaiii!!!  

un saludin

mirlo

Chabi Monday 31 october 2005 - 12:17

Que rabia, querabia, que rabia, que rabia (periodo rabia)

Tristes saludos maños;

Chabi

alicuecano Monday 31 october 2005 - 12:29

Muy buenas a todos

Ayer tuve el placer de conocer primero, en la casa de colonias y luego compartir la excursion barruferil con un monton de compañeros del foro, a sido  una mañana muy wuais, primero vuestra hospitalidad cuando llegue con Andrea y luego el gustazo de compartir una pateadilla muy bonita por el Montseny.

Por cierto los pitufos se comportaron como unos campeones.

Un abrazo a tod@s  sois geniales, hasta pronto

Sergio-Andrea 

Jb Monday 31 october 2005 - 12:40

Holaaa

os paso el "parte de guerra" de la salida betetera del madteam... jejeje

6 integrantes en la linea de salida y 6 tambien en la  llegada, pekas, chemi, peks y nuria, kannon y un servidor, JB, todos con btt actuales... (todos???, noooo, en un pequeño rincon permanece el irreductible JB con su rigida del 1991..., por cierto, alquien sabe de alguna bici en venta a buen precio???, innegociable que sea de suspension total...pago inmediato y en efectivo).

a pesar de varias caidas "sin importancia", una fisurilla en una costilla, otro con las manos hechas un cisco, una pierna mordida por un perro y una pajara que se pillo el menda que ni te explico... (como se entere madveras no va a prohibir las betetes o se va a quedar sin socios del club ), la rutilla,marcada por el incombustible pekas era preciosa, tanto en paisaje como en variedad de terrenos, desde aqui mi felicitacion, un inicio a base de sendero estrecho, pasando a pistas mas anchas y la traca final, un descenso de 14 km fantastico, siempre que lleves suspension en la bici... 

v´sss

pd
tengo un moraton en el pecho derecho que parece el de la naomi campbell

mirlo Monday 31 october 2005 - 13:00

Una fisura en la costilla??? ...joer...pos a cuidarse   (suerte que era el circuito infantil ). Estan locos estos madtemeros!!!!

mirlo

alicuecano Monday 31 october 2005 - 13:14

buenas

q decia JB una mordedura de perro, juer habeis vacunao al perro, porque como pille una infeccion madteamera el perro, sale en las noticias escalando, pateando, hasta montando en bici

bromas aparte espero q llegarais todos bien

Un saludo Sergio

mirlo Monday 31 october 2005 - 17:03

Pues la verdad, segun lo que comentaron...fue una jornada bettetera con un poco de todo. Cinquenta y nueve quilometros y medio se cascaron...con una mega-bajada explosiva!!!!, eso si...Pekas no pincho ni una vez...pero se cayo en la entrada de la casa , a Chemi lo mordio un perro...y parece ser que el pobre perro le ha pillao un coma etilico de patxaran...no se porque seria  (espero que se hiciera mirar la herida por un medico), Kanon...aterrizo en plan...supermaaaaaaaannnnnn!!!    , JB...tambien sufrio una caida     ,    y los unicos sanos y salvos fueron Nuria y Piks  , pues nada...que si alguna vez pekas os dice de ir en bici...excusaros con algo, por ejemplo....una cena con los suegros, o una peli de Buffy "la vampiresa" ...no se...cualquier cosa
salut i seny
mirlo

Waldo Monday 31 october 2005 - 19:30

Sabía que algo iba a acabar saliendo pero llamar a Buffy... vampiresa!!!
VADE RETRO SEÑOR OSCURO!! Hereje, más que hereje, ensuciar así el nombre la cazadora.... pod dios, nada nada que me voy a decirle a la cazavampiros que por aquí corre un señor oscuro que necesita un correctivo

Waldo Monday 31 october 2005 - 19:37

Por cierto, aquí teneis una referencia...
http://en.wikipedia.org/wiki/Buffy_the_Vampire_Slayer

piks Monday 31 october 2005 - 21:14

Ei gent!
Después de un fin de semana de bicis, castañas y pacharàn nos fuimos a casa con muy buen sabor de boca, .
Gracias a los organizadores y a todos los alli presentes( incluida la cazavampiros) por unos dias muy divertidos!!
Esperamos que los "accidentados" esten ya recuperados y  den guerra otra vez!!!!!!

Salut a tothom!!!

Núria i Ramon 

Amunt! Monday 31 october 2005 - 21:34

Ja he pujat les  de la sortida al Montseny:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1511/

Salut i muntanyes

Chemi Monday 31 october 2005 - 23:14

Hola, aquí el mordido.
Pos me fui al hospital y me pincharon el culete (la del tétanos)  + antibiótico una semana por si las moscas.
El chucho  ... no pudieron hacer nada por él ... la infecsión que pilló fue fulgurante  (que se joda el muy cab... )
Son curisosos estos stages del MadTam: por la mañana pedaleando por maravillosos caminos y por la noche bajándome los pantalones delante de un tipo barbudo de 1,90

PD: Coñe JB, y seguiste como un jabato toda la ruta!! Recupérate pronto!! 

Chemi Monday 31 october 2005 - 23:18

Por cierto, nos vamos a ganar mala fama  ... pero os juro que vamos tranquis.
Ya es mala suerte, pero cada salida que montamos se esparraman un par!!
Kanon, a ver si puedes hacer esto:  
 un saludo y a recuperarse

argggg Monday 31 october 2005 - 10:48

Re:La cueva de les encantades,zona Puigmal

Salut
No tengo ni idea de donde esta pero sant google me dice que el alberge de planoles i el de queralbs organizan visitas. Podrias preguntar.

Dave Monday 31 october 2005 - 13:51

Re:La cueva de les encantades,zona Puigmal

Hola!
Yo hace años la hice y es muy bonia te la recomiendo. Y no recuerdo que fuera muy dificil de encontrar.
Para acceder tienes q coger la carretera q sale de Ribes hacia Queralbs. Pasado Rialb, a mano izquierda sale una carreterilla que sube ha Vilamanya, se pasa el pueblo y se sigue por la pista en direccion W y va subiendo pol medio del bosque de l´Estremera. En unos 6 km se pasa junto a la bocamina de las antiguas Minas Saragossa y se sigue subiendo hasta llegar a la Font de l´Home Mort donde encontramos las marcas del GR-11 (2000 m altura), fin de la pista. Hay como una explanada pa dejar coche y sino recuerdo mal unos abrevaderos para las vacas. Desde alli tememos q salir andando en direccion norte mas o menos a campo traves por unas rampas herbadas y ganar altura siempre hacia el N (en direccion al pico del Puigmal). A unos 200 m de desnivel del parking está la entrada de la cueva....no recuerdo si esta señalizada con pintura o algo la subida...pero nosotros lo encontramos a la 1era ya que se encuentran a 2200 m y como no hay vegetación pues se ve bien la boca de entrada.

Sapun Monday 31 october 2005 - 18:20

Reseñas

¿Alguien sabe dónde encontar las reseñas de la escuela de escalada que hay cerca del Castell de Burriac?

Gracias

Dave Monday 31 october 2005 - 18:41

Re:Reseñas

Supongo que te referiras a Banyadores tienes reseñas aki:
http://usuarios.lycos.es/tinkpor/banyadores.htm

creo q tb estan por nuestra web pero ahora no se encontrarlas..

MadVeras Monday 31 october 2005 - 19:47

Re:Reseñas

Nops, no estan, pero yo por aqui creo que las tengo en un pdf

julipo Monday 31 october 2005 - 21:23

alguien va a trepar mañana

Aqui Julipo!!! alguien quiere ir a trepar mañana??? a hacer algo de tapia en el martell o deportiva??
   adeu!!

Madveras Monday 31 october 2005 - 21:46

Re:alguien va a trepar mañana

Pues los del Castañazo,... usease.. Quintin, Pekas, Zorat... y alguno que otro más van a escalar a Roda de Ter ... llama a Pekas is eso.... o a Zorat.. tienes su telefono?

Chemi Monday 31 october 2005 - 22:56

Re:dudas collserola y pulsometro-

La verdad es que al tema de las calorías no le hago mucho caso.
No me interesa mucho ni me parece un método de cálculo muy "científico".

El peso yo lo he introducido en kg.

Como guardo casi todos los datos de mis salidas, te paso algunos de consumo de calorías en salidas de 2 horas aprox:
1 h 55 min BTT: 1938 (28-48-21 % en cada zona)
1 h 57 min BTT: 2058 (32-34-32 %)
1 h 55 min Carretera: 2211 (3-23-72 %)  coñe, ese día debía ir un poco espitoso

O sea, yo consumo alrededor de 2000.
Ah, tengo 34 tacos y peso 70 kg.
No se si eso es lo normal o no

Monti Monday 31 october 2005 - 03:43

sustituir la cinta de un friend

saludos amigos,esta es la primera vez que uso el foro,vamos q ver si podeis ayudarme.hace un tiempo y tras realizar un pendulo en una caida la cinta de uno de mis friends salio mal parada en una perfecta y afilada laja..menos mal que fueron mis brazos.
Bueno pues mi duda esta en lo siguiente,ya que no se cual seria la mejor opion para reemplazar  la cinta rota....Cinta plana anudada(intentaria buscar una de las finas y si puede ser de dinema mejor) o si seria mejor poner un cordino, en este caso tambien tengo pensada la dinema de 5.5 mm(con un pescador triple)Que opinais??
gracias...

quietman Monday 31 october 2005 - 08:51

Re:botas semirigidas

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=322&pf_id=13438&opt=m

Esta es la semirígida de Garmont, se la han agenciao unos colegas, y me dan referencias extraordinarias en pateo por roca, aunque en nieve no la han metido todavía...

Echale un vistazo, a ver qué te parecen

Yo tengo las Bestard Futura K, y excepto un problema con la suela Vibram (la tuvo que cambiar la fábrica) y que son un pelín estrechas de horma, de momento van muy bien, muy cómodas.

Un amigo mío subió este verano al Mont Blanc con las Sportiva semi, y la verdad es que como un cañón...

En resumen, la que a tu pie le enamore...

Snagel Monday 31 october 2005 - 08:57

Podrias concretar el problema con la suela ?

yo tambien tengo esa bota , y considero que el desgaste de la suela es anormal , sobre todo en la forma del desgaste , como con lajas

saludos

Piolet catala Monday 31 october 2005 - 09:12

Re:Gafas de montaña graduadas

Trabajo en una òptica de Girona y si te interesa te puedo dar precios de gafas para graduar. Tan solo has de decirme que graduación exacta tienes ya que tu dices que tienes 4 dpt. más o menos, pero no dices de que, ni tampoco dices si tienes astigmatismo y en su caso que grados, que tambien és importante.
Pasame estos datos y te mando precios y modelos de gafas que puedas graduar.

Astaroth82 Monday 31 october 2005 - 09:19

Hola Jordicaso,

Solo tengo miopía y la graduación exacta no me acuerdo pero echale 4 o 4,5.

Un saludo y gracias

Piolet catala Monday 31 october 2005 - 09:39

Re:gafas CAT4 que son poco oscuras

Creo que estais un poco alarmados. En primer lugar tendriais que especificar respecto a la grad. cual es y de que es (miopia, astigmtismo, hipermetropia), cambia mucho de una cosa a la otra.
Despues os quiero decir que en nuestra optica (y no es po vacilar) tenemos varios modelos que se pueden graduar. Incluso ahora a salido al mercado una gafa de la marca Adidas, que es muy tecnica, especialmente diseñada para el deporte de montaña, aunque yo la levo poor la calle y voy la mar de contento.
Se puede graduar tranquilamente, dado que lleva un clip en el interior donde se pone la graduación. Esto permite canviar los cristales segun la conveniencia del momento.
Incluso el otro dia estuve con el comercial de Cébé y Noth Face y pude ver una gafa super especial que lleva cristal fotocromatico que en estado normal tiene cat. 3 y cuando le da el sol se pone cat. 4., es graduable y lleva incorporada en las varillas una cinta elastica para poder sujetarla a la cabeza.
Alguna como la adidas se pueden canviar las varills y ponerle cinta elastica para llevarlas con el casco de esquiar.
Osea que no os quejeis tanto y buscar un poco por que no todas las opticas son iguales.
Y redordar que siempre teneis la opcion de graduar una gafa de sol normal, que sea un poco deportica, tipo Ray Ban, Oakley, Cebe, Arnette, Julbo, Bollé, Killerloop, etc.
Por ultimo si existen cristales de sol graduados y polarizados.
Un abrazo a todos y estoy a vuestra disposición por si necesitais alguna cosita.

Piolet catala Monday 31 october 2005 - 09:50

Hoy no estoy en el trabajo ya que hago fiesta pero de momento recuerdo una Arnette (mod. Stance) que se puede graduar bastante bien y en el color negro mate la puedes usar tanto para calle como deporte.
El miercoles te miro un poco de información y te la mando. Si te interesa mandame tu mail y te puedo enviar alguna ´foto y alguna dirección donde puedas ver diferentes modelos de gafas de deporte para graduar.
Sempre amunt.

Astaroth82 Monday 31 october 2005 - 09:57

Muchas gracias,

No me acuerdo del modelo exacto que me ensañaron a mi, solo sé que eran unas arnette y las había en marrón y negro.
Mi email es javiercm@gmail.com
Una pregunta que tan son esas gafas pa la montaña? no sería mejor pillar una marca especializada como las julbo o alguna similar? y de precio sabes si a primera vista parecen caras por 224?.

salu2

quietman Monday 31 october 2005 - 10:03

Re:Podrias concretar el problema con la suela ?

Bestard sacó a la venta una partida de botas con la suela Vibram defectuosa (reconocido por ellos) por un problema de cocido de Vibram.

Mi suela, y la de otras dos amigas, se rajó a la segunda salida a patear, como lajas en los tacos, ahí tienes razón.

Se enviaron a Bestard y cambiaron la suela, más o menos un mes entre llevarlas a la tienda, que lleguen a Mallorca desde Madrid (en mi caso), las cambien y de vuelta.

Así que puedes ir a la tienda donde la compraste y que la remitan a Bestard, lo normal es que la cambien...

Lo anormal es que no retiraran todos los modelos al detectar el problema... yo desde luego dudo en comprar otras... porque entre las compras que te indico, hubo más de 6 meses, tuvieron tiempo sobrado de reaccionar.

FLEX Monday 31 october 2005 - 10:44

Salu2, pues creo que es el precio a pagar para los que somos miopes, yo me compre las Julbo pamir y me salieron por 255?, lo que pasa es que un @#%/·"@ me las mango y ahora creo que voy a probar el tema lentillas de usar y tirar ya que la dif de precio es abismal y asi tb puedo escoger una gama de gafas mas amplia

Flx Monday 31 october 2005 - 10:58

Re:sustituir la cinta de un friend

buenas
creo que cualquiera de la dos opciones pueden ser buenas, vigila porque igual mejor que cinta plana estrecha, un cordino de 7 u 8mm...¿no? En principio con dineema puedes bajar los diámetros sin problemas.
Sobre todo, controla bien el nudo, sea cinta o cordino, que esté bien apretado y tenga cabo sobrante suficiente.
Igual con cinta, te queda mejor el nudo para cinta plana(que no se como se llama ), que se me hace un poco menos voluminoso que un triple pescador, prueba los dos, a ver cual queda mejor.

salu2
flx

sarrio Monday 31 october 2005 - 11:28

chaleco plumas

a ver gente, he visto en el detcahlon, un chaleco de plumas, y no  se si merece la pena, hay van unas caracteristicas.
cuin 500, 80%+20% plumon
peso esta bien, aunque no lo se decir, ya no me acuerdo
precio 59,9 ?
y se recoge en un bolsillo interior
¿merece la pena?

enriccb Monday 31 october 2005 - 12:38

Hola,

Jo també estic buscant unes ulleres graduades (mipopia, 1,25), i aprofitant que tenim un expert, he vist aquestes Adides (només a l´aparador) i em van semblar molones per carrer però no se que tal van en condicions reals de muntanya.

Per muntanya, amb neu, etc, que recomanaries, aquestes o unes Julbo "clàssiques", tipo les de proteccions de cuir ?

I si no et fa res, em pots dir a quina òptica treballes ? Si es confidencial o no es éticament correcte fer propaganda,
per favor digue´m-ho al meu correu (enriccb@yahoo.es), si no et fa res. Es que resulta que avui estic per Girona, com tothom, i potser podria passar a fer-hi una ullada.

Salutacions,

Enric

Xpecial Monday 31 october 2005 - 16:21

Re:chaleco plumas

Si te gusta y esta bien acabado, adelante, pero inesca tiene un chaleco similar  de 60 Euros cuin no lo dice pero 450gr de peso 150 de pluma y 90/10 eso si hecho en china.

quietman Monday 31 october 2005 - 16:50

Re:chaleco plumas

Bueno, ese precio tenía el año pasado el Neak Peak de Forum, y en rebajas lo sacaron con un 50%, échale un vistazo, y si no te corre prisa espera a las rebajas, a ver si repiten la oferta este año...

Snagel Monday 31 october 2005 - 19:23

Pruebas de nuevo material

El fin de semana pasado hice la travesia de la sierra de Gador ( Almeria ) estrene algun material nuevo , os dire mis impresiones porque recuerdo haber leido por aqui preguntas y respuestas sobre alguno de ellos y de cualquier manera , pues es una info adiciional

Mochila de Travesia Osprey Aether 65 ( Curiosamente no viene ni en la pagina web de Osprey ) la encontre este verano de oferta en Viladomat , y recuerdo que se habia comentado alguna cosilla respecto a que si los tirantes iban sueltos ( es cierto ) pero la verdad es que en ningun momento ese velcro ha dado motivos de fatiga ,me ha gustado especialmente el ajuste lumbar ( es muy preciso ) y la cantidad de rejillas exteriores portamaterial , para mi gusto mucho mas utiles que los bolsillos .
las sensaciones y la comodidad han sido buenas , pesa 1.95 kilos, y sustituye en mi espalda , que no en mi corazon a mi vieja karrimor alpiniste 65.

tambien he estrenado y probado en condiciones de marcha ( terminamos el primer dia con los frontales para llegar al refugio una tikka xp , tenia una tikka tradicional de las de tres leds , va bien para estar en un refugio , pero me parecia poca linterna para andar con ella , la xp tiene tres posiciones y una especiie de opcion de descarga que tambien es util para intentar orientarse en un momento dado , veremos lo que duran las pilas

y por ultimo tambien he estrenado en condiciones de andar con el alguna hora , el cortavientos de mountain hardwear , una camiseta dryflow y el cortavientos es toda la ropa que he utilizado en la travesia de dos dias
todo el resto de la ropa la he paseado, bueno tambien llevaba un pantalon

saludos

Chemi Monday 31 october 2005 - 23:25

Re:El altimetro del Lidl es el mismo que el de agosto??

Hola, este fin de semana he visto el famoso altímetro del Lidl (o uno de ellos).
Y no es por chafarle la compra a nadie pero ... es muy muy parecido a uno que tuve yo, marca Huger, comprado en Coronel Tapioca, muy bien de precio ... y que me salió rana.
Y estoy convencido que es el mismo.

Quizás sólo era el mío pero ... a mi me dio muy mal resultado.

(eso me pasa por comprar en esos sitios )

LoybcnMadveras Monday 31 october 2005 - 08:33

Fotos de nuestras vacaciones en Aigüestortes.

Pues eso, eyer por la noche subimos las fotos de estas vacaciones :)
Son tres galerias :p ... es que ya no podiamos resumir más ;)

Aigüestortes 1
Aigüestortes 2
Aigüestortes 3

PD.- lo se.. faltan las del MS ... esta tarde... que hoy hasemos jornada intensiva :p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies