La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2005, tuesday.

Mensajes dia27 december 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

periplo Tuesday 27 december 2005 - 00:46

Re:Hoy es el cumpleaños de... Waldo

Moltes Felicitats!!!!   

Mas vale tarde que nunca a la teva salut

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 27 december 2005 - 06:47

FELISIDADES i quer cumplas muchos mas apa siau

Jordi C Tuesday 27 december 2005 - 08:01

Moltes felicitats!!!!

Espero que t´ho hagis passat d´alló més be!   i t´hagin portat molts regals.

Salutacions

el señor oscuro Tuesday 27 december 2005 - 08:24

EOOOOOOEEEEEOOOOOO!!!!...MOLTES FELICITATS!!!

YUUUUUPIIIIIIIIIIIIIIII!!! ...HOY HAY UNA.....FIESTA!!!

el señor oscuro

kris Tuesday 27 december 2005 - 09:00

Cachissss con esto de las fiestas y la desconexión de internet..... pues como que llego un poco tarde pero si aun estoy a tiempo......

MOLTES FELICITATS !!!!!      espero que pasases un dia genial.

Besotes.

Flx Tuesday 27 december 2005 - 09:36

pos aunque sea con un poco de retraso.....¡PER MOLTS ANYS!

salu2
flx

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 11:31

Re:Federarse sí, pero a través de quién?

Pues si ...Nurimosa   Hoy en día...si te quieres federar  (de lo que sea...) debes de pertenecer (ser socia) a algún club..... Nadie se puede federar por libre...  De hecho son los clubes los que te tramitan la licencia... y la federación no deja que nadie se federe por libre...  (país....!!!! )  
Por cierto...para salir los findes..(o cualquier día...) no hace falta que nos lo organize un club.... nooooo....????     ( o tal vez sí....?????  )      
Pekas

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 11:44

En Madrid, este año se ha estado federando gente sin pertenecer a ningún club, asunto sobre el que hay cierto debate. Ahora, no sé cómo estará el año que entra. En todo caso es frecuente que haya clubes o "agencias" con las que federarse sin estar asociado. Como mucho te cobran algunos "gastos de gestión", pese a lo cual, compensa hacerlo. De hecho algunos del FM nos federamos por esa vía, en alguna región con cuotas..... digamos más... competitivas.
...... aunque, de corazón..... "semos" del MadTeam.

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 11:45

Ya les vale...!!!!!

Un paso atrás para acabar el año....  
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4579  
http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/177.asp  

Y que no haya ninguna entidad ni organismo oficial que quiera asumir los gastos...  pero a la hora de hablar de pistas de esquí o complejos turisticos todo Dios se frota las manos....         En fin....                    Pekas

vinyi Tuesday 27 december 2005 - 11:51

lo mismo haciamos nosotros en le caf... la verdad es que un trato mas que bueno, la asseguradora se ve muy correcta ( se de cosas de la sabadell que hace que se me pongan los pelos de puntaaaaaaa) y te la hacen al instante.
supongo que la cosa sigue igual... vas a una oficina, llevas 4 fotos un papel de revision medica o una hoja del centro de atencion primaria diciendo 2 lo bueno que estas" la pasta ( mas economica que la de la feec... y sin pagar club) y te la dan en mano a los 20 minutos.
hace 2 años que voy sin ser federada por el mundo 
este año me he federado para ver como se ponen con lo de los rescates.

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 11:55

Re:Ya les vale...!!!!!

Está visto que se han dado cuenta de que esto de los senderos no deja dinero y sólo tíos con mochila deambulando por los montes con el saco de dormir....
Y eso que en Navarra normalmente suele haber dinero para estas cosas (corrígeme Fern).... parece una pataleta de los que mantienen los sendero para llamar la atención, peroe s bastante expresiva de lo que pasa.
El asunto es hacer pistas de esquí (o campos de golf, que tanto da) aunque no sean ni rentables (caso palmario de San Glorio), como coartada para construir pisos. El asunto es hacer desmontes y poner ladrillos; ahí está la pasta. Y para despistar un poco, le ponen el manido cartelito de "desarrollo sostenible"..... 

Lai Tuesday 27 december 2005 - 12:01

Martí, moltes felicitats!!! per molts molts anys!!! Mmmm ja sé que amb una mica de retràs..., ahir et vaig enviar un sms a casa i al mòbil... nusé... poder no tinc el número bé o vaig confondre el telèfon de casa amb el de la feina. Tant se val, el cas és que em vaig enrecordar de tu, i això és el que compte, no? Espero que ahir passessis un dia molt xulo i que t´hagin regalat moltes cosetes.
Fins aviat!

Una petonet de la  

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 12:04

Vinyi, no sé si estás hablando más del tipo de seguros de viaje o así.... corrígeme.
El caso que comentaba era de estar federado realmente (pero a través de un "agente"). De hecho, varios nos federamos por este medio, pero tenemos nuestra licencia (con el Sabadell por supuesto)....
De hecho, si hay otra fórmula tipo seguro, coméntanos (hasta ahora eso lo había empleado para viajes de un mes, porque si no, se encarecía mucho)....

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 12:04

Vinyi... pero tú hablas de estar "asegurado" (tener un seguro particular que te cubra cualquier tipo de accidente o similar).... y de no estar federado.... nooo...????
Yo durante muchos años (los que estaba más o menos de autónomo...  ) también pasaba de federaciones y tenia un seguro particular...pero me costaba una pasta..   Ahora me sale más barato estar federado....  (todo y que el rollo de las federaciones me parecen un timo....en la mayoria de ocasiones...)  

Uturuncu...estaría bien saber si se mantiene los de federarse directamente desde la federación y no pasar por ningún club...  aunque sigo creyendo que no es posible...
(de hecho creo que era la madrileña la única que permitia una maniobra similar... pero no lo tengo del todo claro... )                        Pekas

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 12:09

Estaremos al tanto a ver cómo está este año. Pero, creo que, una vez más, nos federaremos por la vía de los últimos años ..... en alguna región limítrofe...

vinyi Tuesday 27 december 2005 - 12:15

no

jo em referixo a estar federada pel club alpine francais

le caf.

ells permitien fent els ulls grossos federarse sense estar a traves dun club. crec que ho segueixen fent, pero ho haurieu de mirar ja que fa 2 anys que no em federo.
de fet els francesos no em posaven cap pega i es podia competir a nivel europeu aixo si... els de l´estat a vegades s´emprenyaven... i a molts llocs et deien : "has destar federat" i quan enseyaves la targeta federativa et deien " a la feec". per utilitzar rocos o instalacions per exemple. un cas clar: can caralleu.

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 12:32

Amigaaaaa.....!!!! Ahora lo entiendo...!!!!    es que habia interpretado mal tu post... y como ponias lo de que llevabas dos años sin ir federada...pues yo que me he hecho un lío "posteril"....     Pero no te preocupes...yo he estado muchos más años sin federarme en ninguna.... (de hecho ahora cada año me federo de dos... y una casi que por "güebos"...  al ser monitor de tiro con arco...pues  cada año me interesa estar federado para poder hacer mis currillos" arqueros".... y así me la auto subvenciono.... )                  Pekas      
PD. Vinyi....un petó amb gust a turró de Jijona... 

Fern Tuesday 27 december 2005 - 12:43

Re:Ya les vale...!!!!!

Te corrijo, Uturuncu, y no me hagáis hablar de esto en el foro, no me hagáis hablar . Si queréis más datos sobre el tema, me escribis a través de la cuenta de correo electrónico o del blog. Es que aunque Internet es libre, en este tema prefiero no hablar públicamente al respecto por razones varias.  

quietman Tuesday 27 december 2005 - 12:57

Uturuncu, maese Lora ya ha mandado la tarifa, es el precio del año pasado más 15 euros de gestión que devolverá si hacemos alguna actividad con  él....

Lo tenemos que hablar en el FM, a lo mejor le interesa a intrépidos manchegos o al señor Horn....

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 13:15

Yo quiero uno......!!!!!

Esto si es un rockodromo-hielodromo-fiestodromo....  como Dios manda...(o Buda o Alá...)                      
A ver si aprenden de una vez por estos lares.... 
http://www.ice-factor.co.uk/our-facilities.html                   Pekas

PD. Es que no hay mucho curro que digamos.... 

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 13:51

Lo dejo todo....!!!!!!! (paso de escalar,de la bici...etc...etc.... )

Lo dicho compañeros....!!!!! Paso de pies de gato...de pedales automáticos...de pioleses...    A partir de ahora ...me voy a dedicar al esqui....(en todas sus modalidades..... )     Y olééééé....!!!!          Pekas

Brut Tuesday 27 december 2005 - 14:04

Rfugi LLIURE de ULLDETER

Bones!
Voliem anar a passar una nit el refugi de ulldeter, però ens trobem que els dies que i podem anar esta tancat, ens tocara pasar la nit al refugi lliure, i amb aquet fred que fot fa una mica de yuyu, algu ha passat una nit alla , k tal? i fa mol fred, es mol dur?
Siusplau que algu m´expliqui que tal
merci

itus Tuesday 27 december 2005 - 14:15

Re:Rfugi LLIURE de ULLDETER

Bones. Jo hi vaig passar una nit fa uns anys i vaig estar-hi la mar de bé. Clar que no deixa de ser un refugi no guardat... sense calefacció i aquestes coses. Però és molt acollidor i ben tapat es passa bé, penso...
salut i sort

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 14:46

Si os da palo dormir en el refu libre de Ull de Ter....   un poquito más abajo del parking donde se deja el coche para ir al refu , tenéis el Hostal de montaña Pastuira...   972 136 043   .      Tendréis que madrugar media horita más al día siguiente para ir ha hacer algo por la zona...   

Pekas

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 15:21

Sobre las galerías de fotos

Hola, quería insertar dos galerías de fotos para ampliar los dos relatos que he insertado hasta ahora, pero al abrir la página solo me aparecen 5 espacios para fotos y en la página dice que se pueden insertar hasta 25. ¿Qué hago mal?
Gracias y saludos

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 15:30

Aquí en Navarra nunca ha hecho falta ser socio de un club para federarse, eso sí, hay que hacerlo por medio de un club, pero no hace falta ser socio. De hecho hasta hay una tienda-librería de material de montaña que también lo tramita.

mirlo Tuesday 27 december 2005 - 16:04

Re:Sobre las galerías de fotos

Wenas Pitxi!!!

ya tengo tu camiseta envuelta pa regalo pa entregartela en el Anie.

A otra cosilla, para los relatos y reseñas solo da cabida para insertar 5 fotos.

Las 25 fotos, las puedes insertar...a traves de tu menu de usuario (menu acceso usuarios), introduces tu nick y tu password y entras en tu menu de usuario, ahi tienes los diferentes apartados (blog, galerias de fotos, reseñas y aventuras)...pues te metes en las galerias...en crear nueva galeria...bajalas un poco de tamaño (maximo 100 kb).

Ale, si tienes dudas...me das un toque

mirlo

brut Tuesday 27 december 2005 - 16:08

aaa! aquesta idea no sta mal hehe tot i que deu ser més car segur. Boliem anar a pujar el bastiments per baixarlu fen snow, si no tenim bon dia o no ho veiem clar ens quedariem a pistes. (esque mai em fet montanya a l´hivern, tot i que la zona si que la coneixem de l´estiu) serem prudents!
wenu merci!

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 16:22

Hola mirlo, ya estoy deseando estrenar esa pedazo de camiseta.

Lo de las fotos, así es como lo he intentado hacer, a través de mi blog, pero en el formulario que hay que rellenar solo veo opción para 5 fotos y no para 25. ¿cómo inserto más de 5?
Saludos

Rage Tuesday 27 december 2005 - 16:24

mmm... y en caso de accidente en España... como iria lo de los centros concertados.... .. porque creo que e slo más improtante de estar federado... porque lo de refugios, o descuentos, etc,.. o competiciones... no se, que quieres que te diga....

Mirlo Tuesday 27 december 2005 - 16:28

Las 25 de golpe...va aser que no...las tienes que ir metiendo de 5 en 5, como el patxaran...que hay que beberselo...botellla a botella

mirlo

Rage Tuesday 27 december 2005 - 16:34

De hecho casi que es mejor ir aqui que al propio refu... tampoco es tan caro y con el coche esta a 2 minutos de la curva donde empiezas a subir

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 16:37

aaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!, vale, vale. Entendido y gracias.

Saludos

www.madteam.net Tuesday 27 december 2005 - 16:37

Se suben de 5 en 5, las 25 de golpe no se puede porque el servidor corta la conexión, así que puse el formulario para subirlas de 5 en 5 para evitar luego los mil errores que se producen. Luego, en la opcion del menu con la camara de fotos gigante pone lo de ´Administrar Galerias´ también resaltadito, ahi veras todas tus galerias y un bonito enlace que pone, ´AÑADIR FOTOS´

Brut Tuesday 27 december 2005 - 16:41

Coche¿? haha! tenim 16 anys i per arrivar fins aqui haurem de espabilanze per arribar a set cases amb tren i busos i despres farem el cami vell el gr-11 em sembla que es, per aixo ens quedem a dormir!

Dhimmi Tuesday 27 december 2005 - 16:43

Confío en que no estais haciendo mal uso de lo aquí aprendido!

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=268548&idseccio_PK=132&h=051227

Felices fiestas,...

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 16:53

Re:Confío en que no estais haciendo mal uso de lo aquí aprendido!

Vaya tela... espero como mínimo que no llevara una camiseta del madteam...!!!!!
                                                           Pekas

Rage Tuesday 27 december 2005 - 16:56

.....mmm..... jejeje... que tiempos en los que no tenia coche... jijiji .... val... a les hores casi que millor pujeu a la part lliure del refugi, jo no he pasat la nit pero si que hi he estat, si no recordo malament fins hi tot tenia una estufeta d´aquestes de llenya.... amb el sac i aixó no crec que tingueu problemes

El refu lliure e suna porteta que hi ha a sota dels finestralls de l´entrada del refu guardat

Salut i bones muntanyes!

Amunt! Tuesday 27 december 2005 - 17:03

No t´oblidis de l´auto-stop. Jo he pujat moltes vegades a gent que no tenia ganes de seguir el GR. Un cop a Camprodon (on s´hi arriva en bus des de Barcelona, encara que no sé d´on ets), ves a cercar la carretera de Setcases i amb paciència segur que algú t´apropa. El que et recomano és que arrivis a Camprodon amb temps suficient. Salut i muntanyes nano

Lluis.m Tuesday 27 december 2005 - 17:10

joder que vamos a la montanya i tenemos que tener calefaccion vamonos al jotel i que nos hagan una pajill... pos no vamos bien preparados i si teneis que pasar una noche al raso querrrr i tu pekas como das essos consejos un hombre curtido como tu coño que vayan preparados en invierno se tiene que ir al monte preparadisimo  no como unos  que encontre en el refu del montroig con 1 metro de nieve en mayo i con bambas i sin calcetines apaga i vamonos prudencia en el monte i como dice el pajarraco salud i seny i molt seny apa siau PD. PAL PEKAS

Lluis.m Tuesday 27 december 2005 - 17:17

JODER mirlo no te gusta nada el alpiste pareses uno de esterri d´aneu que le llamaban el pancheta  si alguien entra aqui que sea de esterri o alrededores seguro que lo conocia apa siau PD...MAS PD... las PD. PAL PAJARRACO

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 17:26

Tienes toda la razón del mundo....!!!!!  pero en concreto en este post he "pecado" de prudente ...y cuando he visto lo que preguntaba "brut"... me he mordido la lengua...  Alguién que  pregunta algo de ese estilo...o es muy joven e inexperto...(como es el caso...)  o es muy comodón...(qué también los hay...)      Desde luego yo ni me lo planteaba...un saco de dormir...algo de ropa... y para el refu.... Aunque si te he de ser sincero.... nunca he dormido ni el en refu de Ull de Ter (vivac o tienda...) ni en el Pastuira...       Y recordando mis tiempos mozos...(hace dos Telediarios de ello... ) ...yo solia dormir en  1.- el pajar que habia en Setcases... 2.- en el refu de pescadores que había a un km (+/-) de Setcases.. 3.- o durmiendo en el Renault 6 de mi colega... (que frío...!!!!  )        Estoy de acuerdo contigo... además de que no soy partidario de utilizar los refus de pago...   al monte... bien equipados... y con ganas de aprender de la vida....!!!!!!                            Pekas  
PD... Para el Lluis.... 

Intineta Tuesday 27 december 2005 - 17:30

Re:Lo dejo todo....!!!!!!! (paso de escalar,de la bici...etc...etc.... )

jajajajja

Jolin! Mira que em fa por esquiar, després d´haver-me partit els creuats fent el burro amb els esquis, però em penso que m´ho repensaré!

Molt bona Pekas...

Lluis.m Tuesday 27 december 2005 - 17:32

las jarras de servesa son para antes o despues de las pajill.... apa siau PD..

vinyi Tuesday 27 december 2005 - 18:08

Re:Lo dejo todo....!!!!!!! (paso de escalar,de la bici...etc...etc.... )

jo...que despigmentacion que tiene esta txica en el brazo... sera autoimmune?

MadVeras Tuesday 27 december 2005 - 18:21

sta er jueveeeeees!!!!

Ale, aprovechando que tenemos mini vacas Dave y yo nos vamos pa la cara norte del tunel de Bielsa a hacer noseque con unos nombres mu raros... informao que està uno... jijiji... ale, hasta le juevs por la noche.... portarsus bien

Dc Tuesday 27 december 2005 - 18:48

Estado de corredores

Hola!
¿Me podeis decir algun corredor facil por la zona de Aisa, Aspe o valle de tena? Bueno, algun sitio al que se pueda llegar facilmente desde Jaca. Algo tipo a la Y o las zetas en Telera. ¿Que tal estan ahora de nieve? Teniamos pensado hacer algo estos dias.
Saludos

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 19:44

Re:sta er jueveeeeees!!!!

Cuidaín, que creo que mañana entra un frente. Por cierto ¿está abierto el túnel?

Que lo paseis bien.

japallas Tuesday 27 december 2005 - 21:15

y el grado de escalada V+, 6a, 6b????, mas vale reirse en casos como este....

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 22:04

Galería de fotos del Elbrus.

Bueno pues ya está la galería de fotos del Elbrus que acompaña al relato.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1606

Alguien la ha visto antes de que terminara de añadir todas las fotos por lo que se habrá quedado a mitad de la ascensión. Ahora ya está completa.
Saludos.
Pitxi

LOYBCN Tuesday 27 december 2005 - 23:21

MAÑANA FUIXARDA?

Se que es un poco tarde..... pero bueno. Alguien va a estar mañana por la mañana en la Fuixarda??? hasta las 17h no entro a currar.... y me gustaria estirar un poco los bracitos.

Sleepy Angel

uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 23:24

Jobar con los "trabajos verticales", jeje..... El grado de la ascensión era evidentemente una 5ºA ó 5ºB según El Periódico. Bueno, o puede que 5ºderecha ó 5º izquierda según se sale del ascensor, digo yo.......

Daymon Tuesday 27 december 2005 - 23:41

Wenas company!

A banda del tema del refu, no crec q el Bastiments estigui en bones condicions per baixar-lo en snow. Com a mínim, ahir des de Coma de Vaca es veia peladíssim (en la zona de Balandrau, fins a un 2400 o així només hi havia uns 5 o 10 cm de neu). Aquí et deixo una foto:

http://es.geocities.com/dguimarans/images/DSCN15261553.JPG

Ens veiem!
Dani

brut Tuesday 27 december 2005 - 23:54

bones. ei tots teniu rao XD som inexperts en montanya al hivern, el bastiments l´hem fet un parell de vegades al estiu i joder es puja mol b i per un que es ignoran com jo pensavem k niriem alla  i si teniem bona sort tindriem bona neu i el risc d´allaus era d 1 amb las raquetes pim pam i kap a dalt. ilusos haha, e parlat amb un conegut k domina l tema i ma fet veure k res de res xk l coll d la marrana es gela i tal i ja ens a tret la kosa del kap. wenu, ens a fet veure lo ke ai, ara les ganes d´apendre i coneixer i son, ni han moltes i pok a pok nirem fen! merci a tots x xarlar clar
sort!

socsergi Tuesday 27 december 2005 - 07:48

Propuesta: Aneto por la canal estasen

hola a todos:
tenemos intenciones un compañero y yo de subie al aneto los dias 2-3-4 de enero pa eso de estrenar bien el año, la idea es subir por la canal estasen. si alguien se apunta será bienvenido.
por cierto alguien sabe como esta de nieve la aproximación a la cabaña de pescadores, la aproximación a la canal y la canal?

¿como está el riesgo de aludes por ahí?

Lugar / Zona: aneto-benasque

tipo de actividad: alpinismo

Fechas: 2006-1-2 a 2006-1-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Lluis.m Tuesday 27 december 2005 - 09:02

Re:Propuesta: Aneto por la canal estasen

Cuidadinsensacion de frio a3000 metros menos 30 a 32 bajo ceropara los aludes espera  faltan muchos dias i la situacion puede canviar  apa siau

Lluis.m Tuesday 27 december 2005 - 09:05

Re:Ruta por Aigüestortes

normalmente a finales de mayo queda mucha nieve desde los 2000  a 2500 mucha nieve  apa siau

Flx Tuesday 27 december 2005 - 09:52

25-12-2005 ...un poco de turrón...digo bloque en Can Boquet

Pues al final nos encontramos Mirlo y yo (los demás no dieron señales de vida ), en una soleada y gélida mañana de Navidad
Subimos pal bosque mágico y ¡menuda helada!, miedo me daba sacar las manos del bolsillo, buscamos el sector Masia (que no conozco), y que tiene cosillas sobre la guía asequibles, ya que vamos sin tortazo-pad .
Empezamos con pequeños bloques muy muy fáciles y al sol, haciendo que poco a poco nuestras extremidades vayan entrando en calor. Tot xino xano, fuimos subiendo e intentando bloques con un poco más de gracia, y cuando el cuerpo empezaba a rendir un poquito y el frío de la mañana es un vago recuerdo....toca largarse a cumplir con las tradiciones....que hi farem.
Muy guapo este sector que todavía no había visitado. Por lo menos hicimos un poco de hueco para la comida! ...muchas gracias al señor oscuro , por hacer de portero aunque "no le dejase" probar algunos bloques

salu2
flx

Torb Tuesday 27 december 2005 - 13:19

Acampada y travesía en la Pica d´Estats

Mañana nos vamos a la Pica d´Estats para acampar en el Puerto de Sotllo (cerca de los 2.900) si el viento lo permite. Si no es posible, montaremos la tienda después del lago (2500-2600) pero no queremos estar pendiente de los aludes, así que mucho tiene que soplar para no quedarnos arriba.

La idea es quedarnos dos noches y hacer 5 tresmiles de la zona.

Seguramente habrá viento y frío (entre -18 y -23 se prevee) así que la sensación térmica será muy baja, pero vamos muy bien equipados.

En fin, de momento somos dos, si alguien más se apunta puede llamarme al 661.51.42.58 (Jordi). Podéis montar la tienda con nosotros o avisarnos y hacemos la travesía final juntos, si no os apetece dormir a -20.

Por cierto, si alguien ha estado por la zona estos días, le agradeceré mucho que me escriba unas lineas sobre el estado del camino forestal que lleva al refugio de Vallferrera, nieve, hielo, etc. Hoy llamaré al guarda, aunque siempre va bien saber si alguien la subido la Pica estos días, por lo que podamos encontrarnos en la parte más alta.

Cuando volvamos os escribiré unas lineas sobre la aventura en este mismo post. Como de costumbre, colocaré una reseña, fotos, videos, etc. en www.subidasallimite.com

Saludos.

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 13:20

Estado de la nieve y pista de Zuriza a Linza

Hola, estuve el día 24 en el Petretxema y el día 26 en la Gorreta de los Gabachos, ambas cumbres en la zona Zuriza-Linza. La pista que va del camping de Zuriza al refugio de Linza está limpia, aunque en alguna curva hay algo de nieve, se puede llegar al final sin problemas. Sin embargo la pista que va del camping por el barranco de Petraficha (para subir a los Alanos o a Peña Forca) está cortada por lo que hay que hacerla andando.
La nieve varía según la zona, pero en general hay costra, y si no hay huella te hundes, aunque hay zonas como digo que está dura.
En los montes más frecuentados de esta zona (Petretxema, La Mesa de los Tres Reyes, Atxerito...), hay buena huella por lo que la nieve está dura si no te sales de la huella. En los montes menos frecuentados (Gorreta de los Gabachos..), tocarábrir huella, ya que no está muy dura,salvo contadas zonas.
Saludos.
Pitxi

iran Tuesday 27 december 2005 - 16:56

Re:Nochebuena en Izas

Sólo escribo porque ayer me dieron un toque respecto a la piada, y es que no rapelamos por "la dorada", que está en BIelsa, sino por "la colgada" (je, je, también serían ganas de irse hasta Bielsa para rapelar, ¡vaya vuelta!). Pues nada, dicho queda. Hay fotos de la zona del día 24 en la página de Remi Thivel, por si alguien quiere verlas)

Paquito Tuesday 27 december 2005 - 19:26

mulhacen

hola gente ,  entre mediados y finales de enero un amiguete y yo nos vamos al mulhacen alguien me puede dar algun consejillo y el material que necesitamos gracias.

Lurranalua Tuesday 27 december 2005 - 20:56

Re:mulhacen

No soy un experto de la zona pero he estado hace bien poco así que me animo a comentarte lo básico.
Nosotros salimos de Pampaneira y como ibamos a estar varios días nos metimos en una cabaña abierta (no hay que pagar ni tiene guardia) que está en la Caldera, si vas intenta llegar de día a la cabaña porque no es fácil de localizar si no se sabe donde está. La cabaña tiene unas literas corridas y un mesa grande. Nosotros dejamos las cosas ahí por el día y hacíamos actividad con lo justo pero te lo puedes montar para hacer travesía porque hay varias cabañas como esa.
El material depende de lo que quieras hacer y de las condiciones porque hay corredores muy chulos pero si subes por la normal al Mulhacen con unos crampones y piolet de marcha ya es suficiente.

Qué lo paseis bien!!

Orene Cabot Tuesday 27 december 2005 - 21:40

Cap d´Any a Sierra Nevada-Poqueira

Orene Cabot ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

CAP D´ANY A SIERRA NEVADA-POQUEIRA

Sabem que es un poc tard, pero igual algú encara no té pla per a Cap d´Any.
La proposta és:
- 1ª nit (31/12) al refugi de Poqueira (Hi ha sopar especial de Cap d´Any)
- 2on día (1/1). Poqueira-Alcazaba-Mulhacén W-Refugi de la Caldera. Nit al bivac de la Caldera.
-3er dia (2/1). La Caldera- Puntal de la Caldera-Crestones de río seco-Veleta-bivac de la Carigüela. Nit a la Carigüela.
-4rt dia (3/1). La Carigüela-Cerro del Caballo-La Carigüela. Nit a la Carigüela.
-5é dia (4/1). Descens a Capileira i tornada a València. (NOTA: tornem solament fins a València. Arribada a BCN per conte propi en tren/bus)
De moment som 2: Jordi B. i Orene C.
Animeu-vos!!

Lugar / Zona:/ Sierra Nevada
tipo de actividad: Muntanya
Fechas: 2005-12-30 a 2006-1-4

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 50: Cap d´Any a Sierra Nevada-Poqueira

Tonito Tuesday 27 december 2005 - 22:27

Bastiments Magic Line

Hartos de tanta comida navideña, los integrantes del CE MAdteam Kris, Laia, Jordi C, Octane, Mirlo, Tonito y el fichaje secreto del Madteam, Gruix, nos proponemos ascender al pic de l´Infern desde la estación de Vallter.

El día está claro y con 1º partimos del párkin superior de la estación de eskí sobre las 10 (si, un poco tarde). Rápidamente ganamos el plano anterior al coll de la Marrana, tan rápidamente, que el señor oscuro lo ve claro, no puede ser tan fácil, hay que poner algo de sukillo, total, que superamos el coll por un pequeño corredor adyacente de unos 45º.

Una vez superado el obstáculo, fotos, comida y jiji ,nos encaminamos hacia el objetivo flanqueando el Bastiments, pero, a medio flanqueo surge la indecisión, que si son las 12.30, que si mira todo lo que nos queda, que si hay que volver y ya veremos si se aguanta la nieve, total, que se decide casi unánimemente tirar tieso pa riba hacia el Bastiments por una vía que estoi seguro que poca gente ha hecho, porque hay que ser burro, mu burro, jeje.

A partir de este momento, la distensión se apodera del grupo, dando paso a sesiones de fotos, jijis, salsa rosa y más sesiones de fotos, ganando la cumbre en unos 45 minutos desde el flanqueo.

Despues de las foticos de rigor y un jaleo (de jalar) en la antecima, bajamos rápido porque la brisita es un poco gélida, la nieve todavia se aguanta bastante bien y Laia nos deleita con una técnica de bajada mixta entre autodetención y culen bajen bastante estética (no haré comentario de cierta postura poco ortodoxa que vi ).
Mirlo opta por la técnica de bajada Kayak.

En fins, bonito día de Sant Esteve que hace replantearme seriamente venideras navidades, y esque: amb bona neu i bons grampons, que m´escalfin els canelons (este es mio ).

Por cierto, es mi primera piada, sus la dedico companys.

BON ANY A TOTHOM

Octane Tuesday 27 december 2005 - 23:09

Re:

Octane Tuesday 27 december 2005 - 23:09

Re:Bastiments Magic Line

gracias a todos, por un bonito dia de montaña

Oi Tuesday 27 december 2005 - 10:41

Croquis de vies de tot el Pirineu

Ei! Crec que aquest enllaç és molt interessant. Està en francès però hi han vies de tot el pirineu i prepirineu. Està en format PDF. A disfrutar-les, i els que no som escaladors, a mirar-les....

http://www.univ-pau.fr/~puiseux/topos/pdf/

Triniti Tuesday 27 december 2005 - 10:15

Horquilla Marzocchi

Hola a todos:

me han comentado que esta esta horquilla en oferta a 176 euros. "Marzocchi mx comp air 04", pero no se nada más (longuitud de recorrido, si dispone de bloqueo o no). ¿Alguién puede decirme algo de ella y sis esta bien de precio?

Salutti y gracias.

vinyi Tuesday 27 december 2005 - 10:59

Re:Horquilla Marzocchi

Bones!!!! es una molt bona forca dins d´aquesta gamma de preus... l´unic inconvenient que li he sentit a dir es els sorollets que fa cuan arriba al tope de extensio... un amic meu tenia la 03 i feia cada CLONCKKKK ell estaba encantat i la veritat es que se li notaba...

176 euros per aquesta forca es un preu raonablement bo ( es una ganga trobar una forca bona a aquest preu) pensa que es una forca que quan va sortir al mercat deuria rondar els 280 euros i tot i aixi era una forca a molt bon preu. La rebaixa que et fan suposo que es pq ja no es de temporada i suposo que podria ser una mica mes gran ja que entrem a 2006.
Per una persona que s´inicia crec que es excellent i per una persona que ja domina si va justa de pasta, doncs tb es del millor que podra trobar.
en quant a bloqueig se que sels hi poden incorporar...et sortira mes cara... mira d´ajustar el preu sient que te´l poses ( si el vols).
el recorregut  real estara sobre els 85-90mm.... la eta arriba a 120 o aixi... nose... moltes vegades en le spropagandes tb inclouen el recoregut negatiu...

Es una forca facil de regular...el preu es molt molt bo... i l´atencio al client de marzocchi tinc entes que tambe.... :D
bona sort i moltes trialeres!!!!

el señor oscuro Tuesday 27 december 2005 - 11:21

Renovacion de materila

Buenos dias!!!, santas galaxias a conquistar y emperadores galacticos al poder

Ya que vienen los "Reyes Magos"...habia pensado en empezar a renovar mi material ya usado...que os parece el cambio...alguien lo conoce?.

http://cgi.ebay.es/SABLE-DE-LUZ-DE-DARTH-VADER-CON-EFECTOS-ESPECIALES_W0QQitemZ6023337950QQcategoryZ2475QQcmdZViewItem

Chan chan chan...chanchan..chan chan chan...tachan !!

Xpecial Tuesday 27 december 2005 - 12:01

Re:Renovacion de materila

Jo, con ese precio casi te da para contratar un guardaespaldas

Fern Tuesday 27 december 2005 - 12:54

Yo creo que te debes comprar esto:

http://shop.starwars.com/catalog/product.xml?product_id=2540

También tienes en la misma página el traje completo. Es que el que llevas ahora está muy gastado.

http://shop.starwars.com/catalog/product.xml?product_id=2600

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 13:08

Y el traje es de GorePeich o de Paclite? Porque no es lo mismo.....

el señor oscuro Tuesday 27 december 2005 - 13:14

Es que yo solo queria la espada!!!!   es que si me lio con el casco y el traje...ya no voy tan ligero...como acostumbro a ir , luego claro como Pit se entere de que prefiero la petaca patxaran...al Paclite ligero...me dara de collejas

una chica Tuesday 27 december 2005 - 13:22

Pues a mi me parece una idea brillante, mirlo!!
Saludos

PIT Tuesday 27 december 2005 - 14:17

Tranki Mirlo que hay una petaca ........

http://www.snowpeak.com/gears/t012.htm

que pasa la homologación Pit (de titanio por supuesto)

clint Tuesday 27 december 2005 - 16:19

Extrem Isard... wall of shadows o pared extrema?

Bueno, después de comentarios tan favorables me he decidido por unos Extrem Isard... pero dudo entre:

1. Wall of shadows: http://www.extrem-isard.es/productos_t.php?area=1&IDGUANTE=13

2. Pared extrema: http://www.extrem-isard.es/productos_t.php?area=3&IDGUANTE=3

La idea del tridedo me gusta  pero me da miedo que sea demasiado extremo y que si no hace realmente mucho frío me ase con ellos... ¿qué experiencia tenéis?  Sobre catálogo no me decido... y probándolos en tienda, la verdad es que me achicharro con cualquiera de los dos!!!

Gracias!!!!

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 16:40

Para evitar las manos de "madera" este Invierno...

Sueles llorar en las reuniones al tener frío en tus manitas...????  Se te cae una gota de sudor frío al "notar que no notas" como se agarran tús manos de los pioleses...?????  Estas harto de notar tus dedos helados al realizar una "prospección" en tu nariz a la búsqueda de ese moco que tanto te molesta...???  
Si contestas que SI a todo...debes de leer sin falta este enlace....  Si contestas que NO a todo... no te hagas el chulito-a   y leételo también....  
http://site208.webhost4life.com/infohielo/tecnica_manosfr.htm 
Pekas

clint Tuesday 27 december 2005 - 19:33

Re:Para evitar las manos de "madera" este Invierno...

Veo que recomiendan los guantes Isard... ummm... ... pero el wall of shadows o el pared extrema... ... soy un aprovechado!!!!

wakondas Tuesday 27 december 2005 - 22:38

Mochila de reduccidas dimensiones para excursiones de día

Hola a todos:

Esta es mi primera opinión en este foro, aunque os leo desde hace un par de añitos.
Voy a hablar de una compra que hice hace un par de meses.

Estuve mirando mucho tiempo (más de año) para comprarme una mochila de reducidas dimensiones, pero ninguna me convencía, hasta hace un par de meses...

La encontré en el Forum, metida entre un montón de mochilas grandes, no tenía ni precio, pero era la mejor mochila de reducidas dimensiones que he visto jamás. Además, tenía el 50%. Me costó 40 euros.
No he visto, ni creo que vea nunca una mochila tan técnica y tan bien diseñada y con esa calidad de materiales en ese tamaño. El modelo es: Rossignol Skyrider 15

Tienes 3 cremalleras YKK termoselladas. Varias "cinchas" para ajustarla por todos los lados.
Puede que la mochila en principio sea para esquiadores o para deportes de nieve por la tradición de la marca Rossignol, pero yo la uso también para salidas de día, incluso con bici.
La única pega que le veo es que tal vez los correajes pequen un poco de longitud, pero bueno...

Es compatible con camelbak de 1,5 litros.
Dentro de ella entra en volumen justo un forro polar serie 300 talla L (sin camelback agua) para q os hagáis a la idea.
Fuera tiene una redecilla que permitiría poner el bocadillo o más ropa. (Cualquier mochila que no incluya malla o redecilla de goma en el exterior para colocar cosas a mí me parece un error en diseño.)

Esta mochila también tiene también una cosa que es una paranoia: la tablilla que va dentro de la misma para mantener la rigidez de la parte de la espalda, es extraible para poder inyesarte un brazo o una pierna si te los rompes, en ella también vienen apuntados todos los teléfonos de emergencia de toda Europa.
Además del localizador en caso de avalancha en fibra de vidrio.
;-)
Aquí la tenéis:

http://skiessentials.com/prod.itml/icOid/20347

Un saludo a todos.

Triniti Tuesday 27 december 2005 - 09:41

Re:Enlace interesante

Ok, estaré al tanto. El nick es original, teniendo en cuenta que soy un tío, je, je, je.

Chesus Tuesday 27 december 2005 - 10:25

Re:una ayudita para compra de máquina

Hola a todos !!

Vaya, me venis de perlas, porque yo también estaba mirando una compacta digital y jubilar la reflex. Oscar, mi caso es exáctamente igual que el tuyo; pero creo que si encontramos la digital correcta, cuando salgamos al monte nos olvidaremos definitivamente de nuestra reflex ... yo tambien le tengo morriña, y me resisto a pensar que no la voy a usar más, pero creo que cuando tengamos que elegir entre llevar peso, revelar, desechar fotos ... a llevar algo ligero y comodo, ver la foto al instante y además mantener cierta "autonomía" sobre la cámara ... será cuestión de tiempo que la aparquemos.

De todo lo que llevo visto por internet sobre estas cámaras, me llama la atención que no hay prácticamente ningún objetivo menor de 34 mm !!! Todos tienen unos zoom enormes (he visto hasta 400 mm!!!), pero no hay ningún 28mm. Conoceis alguna cámara que tenga el "clásico" 28-100 mm y mantenga una calidad de 5 -6 mpix ??? O voy a tener que renunciar a hacer fotos de algunos paisajes ...???
Por que no es habitual encontrar estos zooms en las digitales ??

Por otro lado, un amigo tiene una sony (no se que modelo) y me dice que cuando fotografía en interior la cámara es muy lenta echando la foto; creo que es por la coordinación con el flash o algo así. Que tendo que tener en cuenta en la camara para que esto no pase ?? Veo por ahí que una característica de estas cámaras es el tiempo que tarda en "grabar" la foto. ¿ Es esto importante ? A ver si le voy a hacer una foto a un sarrio y cuando disparo ya se ha ido a otro valle ...

Bueno y por último una dudilla mas ... pensando en que tarde o temprano creo que me tendré que deshacer de mi reflex, supongo que mis objetivos tamrom (28-105mm y 100-300 mm) no son intercambiables con ninguna digital, verdad ???

Pues nada,yo por internet me había fijado en estas cámaras

CANON POWERSHOT A620
MINOLTA DIMAGE Z6P
OLYMPUS C7070 (esta se va un poco de precio)

Pero todavía no he tenido ninguna en mis manos así que... esto es paa volverse loco!!!!

Un saludo

Fern Tuesday 27 december 2005 - 10:30

Ese nick seguro que es una secuela de la infancia. De ver "Le llamaban Trinidad" con Bud Spencer y Terence Hill.

uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 10:46

Entre las compactas (o más bien subcompactas), la Panasonic Lumix LX1 tiene un rango de zoom equivalente a 28-112mm y un sensor panorámico 16:9, en 8 mPx. Yo también estoy buscando cámara con esos condicionantes y esta me parece interesante, aunque se va un poco de precio (lleva objetivo Leica) y tiene algunas críticas negativas respecto al ruido en condiciones de poca luz... Pero creo que se ajusta bien para montaña....

Y sí, tenéis razón, por mucho amor que tengamos amor a nuestras queridas réflex, creo que no podremos evitar arrinconarlas. A mí, cada vez me da más pereza llevar a revelar mis diapos......

Snif... en fin, qué tiempos aquéllos en que los veteranos montañeros nos reuníamos religiosamente para ver diapos de cualquiera venido de no se sabe qué cordillera.....
Yo ya no consigo convocar ni a mi gato para ver diapos... ni invitando a patxarán.....

eowyn Tuesday 27 december 2005 - 10:48

¿no será por la peli "Matrix"?  Aunque yo me quedo con "Neo".

Buf, qué sueño, mira que hacerme trabajar hoy o mejor dicho toda la semana!!!!

Un saludo a todos los que nos ha tocado trabajar!!!

Apa, adèu!!!

Gabi Tuesday 27 december 2005 - 10:53

en este articulo de fotonatura te lo explican:

http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=196&pagina=1

PD: cuando "jubiles" tu reflex, me la envias por correo, ok?
que yo le dare una segunda juventud.

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 10:54

Fern, tú sí que eres de los veteranos..... jajaja. La mejor fue su secuela: "Le seguían llamando Trinidad" de Terence Hill y Bud Spencer. Peazo actores..... y bofetadas de todos los colores..... una obra maestra, vamos.

Fern Tuesday 27 december 2005 - 11:00

Para los que no sepan de que estamos hablando:
Terence Hill

http://www.terencehill.com/ 

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 11:01

Pues compañeros...!!!!!  Entre "Le llamaban Trinidad"... la Santisima Trinidad...   Trinidad y Tobago....   que queréis que os diga... siempre me quedaré con la Triniti de Matrix...     toda vestida de cuero negro y abrigo largo...

Un saludo a todos-as....!!!!    Pekas

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 11:09

Hombre mira, lo de Santísima Trinidad puede valer como nombre de cierto grupo de Rock que canta villancicos por este foro y que andaba buscando nombre y manager....... Y el Doctor Mirlo   debe ser el Espíritu Santo.....

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 11:13

Para los que os quedastéis con Terence y Bud...   unas fotiquis de "mi" Triniti...
http://matrix.espaciolatino.com/gale_cam2.htm    y una de regalo....

Pekas   
Fotos de Carrie Anne Moss

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 11:16

Impagable..... la escena de la cantina, comiendo habichuelas, que luego se lían a bofetadas con una panda de mejicanos malvados..... un prodigio del plano-secuencia... ya quisiera Eisenstein.....
.......Matrix? Qué es Mátrix?

Uturuncu Tuesday 27 december 2005 - 11:20

Gracias Pex, ya me voy enterando....
....mmm.... Mátrix, dices?

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 13:37

Página de fotos de Montserrat....

Para los que no conozcáis ésta emblemática montaña , cuna de los escaladores catalanes.... y paraíso lleno de agujas y de misterio... 
http://www.montserratweb.com/      Muchas fotos de la zona....las panorámicas están muy bien...y los dos itinerarios que muestran ...  

A disfrutarla....!!!!!                                      Pekas

Pekas Tuesday 27 december 2005 - 13:41

Re:fotonatura, Joan Guillamat y un truco interesante: como "escanear" diapos haciendoles fotos con la c

Muy bueno Gabi....  de hecho era lo que yo hacia antiguamente para "copiar"las diapos....   (fotografiaba las diapos.... con adaptador,mesa de luz y tripode... y me salia más barato que llevarlas a la tienda...  )                 Pekas

Pitxi Tuesday 27 december 2005 - 23:03

Hay una cámara digital compacta pero que en manejo es lo más parecido a una réflex. Suelo hacer pruebas de cámaras para dar opiniones en una web de fotografía, pude probarla y me gustó tanto que es la que tengo ahora (y ha sustituido a mi réflex Nikon analógica). Se trata de la Konika-Minolta Dimage A200. Zoom 28-200 manual... sí manual, como las réflex auténticas. Estabilizador de imagen (el de Konica-Minolta es de los mejores. Son los pioneros) y  8 megas. Para las características completas buscar en Internet.
En la prueba que hice me sorprendió la buena calidad de imagen, y la resolución de la pantalla, se ve muy bien incluso en condiciones de mucha luminosidad. Aunque tal vez se te vaya de precio, yo la recomiendo para aquél que quiera una compacta pero sin renunciar a la calidad y a las características de una réflex.
Saludos.
Pitxi.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies