La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2005, wednesday.

Mensajes dia28 december 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Daymon Wednesday 28 december 2005 - 00:10

Re:Rfugi LLIURE de ULLDETER

Wenas!

Per començar a fer baixades en terreny de muntanya crec q està prou bé (parlo des del desconeixement, perquè no l´he baixat tot i que està a la llista ). L´únic problema que hi ha ara mateix és la manca de neu (a principis de desembre estava perfecte, però el vent ha fet de les seves...). Espera a q avanci una mica més la temporada i estarà a punt a punt .

Ens veiem!
Dani

Ir a la conversación completa

Larryak Wednesday 28 december 2005 - 00:48

Re:MAÑANA FUIXARDA?

Trabajo por la tarde. grgrgrg si no ya me hubiese gustado. Últimamente tengo problemas para ir a las propuestas.

Pit Wednesday 28 december 2005 - 08:55

Re:Federarse sí, pero a través de quién?

Por cierto donde hay info sobre los precios .......... es para saber si me compensa federarme en galicia (aqui la internacional para montes de menos de 7000 cuesta 103 euros

se agradece si alguien sabe algun sitio mas barato

Sheep Wednesday 28 december 2005 - 09:08

Re:Federarse sí, pero a través de quién?

Lo primero de todo hola a todos, quizas deberia haberme presentado primero pero lo haremos ahora con una respuesta.

Como yo tambien ando buscando una licencia "baratita" para no andar "desnudo" por el monte me he pateado virtualmente las federaciones y he encontrado esto:

http://www.fdmcm.com/FDMCM_Licencias.php

Me imagino que las coberturas serán menores, pero al menos vas federado.

Lo dicho un saludo a todos de un ¿montañista? manchego (cosas mas raras se han visto)

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 09:15

Mañana jueves al mediodía...(salgo de Igualada sobre las 11...lo que tarde en llegar... sobre las 12.30...hrs...hasta las 4 más o menos....)  sesión de boulder....
A MUUUUEEEERTTTTEEEEEEEEEEEEEE.....!!!!!! (si

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 09:17

Se me ha disparado solo el post....  Hasta el ordenata me ha hecho una inocentada...!!!!!   Pues eso...que si el frío lo permite ....mañana al mediodía ...una sesión de "boulderiqui" fuixardero.....                 Taluego....!!!!!          Pekas

Flx Wednesday 28 december 2005 - 09:20

pues llévate bien aprendido el artículo ese de las manos de cartón  porque ayer dentro del túnel te dejabas olvidados los dedos

por allí nos veremos  company!

salu2
flx

el señor oscuro Wednesday 28 december 2005 - 09:25

Pekas tu subete el articulo ese + la churri esquiadora...mientras le cuentas y le explicas el articulo a felix...yo me estudiare a la churry esa

Por lo que veo, me tendre que subir los guantes de goretex para boldear.

Intentare subir yo tambien. Felix no te olvides del termo....de 20 litros, yo ya subire la petaca patxaran ,  me subo la botella entera?

el señor oscuro

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 09:38

A ver tío....que no te enteras....!!!!! "la churri esqiadora..."    mañana se trata de escalar..subir paredes....agarrarse a dos "romos" bien agarrado  gozar con la "textura" de la piel....digoooo de la roca....  Mejor me traigo a una amiga que ha venido a visitarme....    Mirloooo...estás hecho un buen ...
Estoy seguro que te enseñará a plegar bien la cuerda....          

Mapicas Wednesday 28 december 2005 - 10:15

Abandono la montaña

Buenos días,

os escribo el que puede ser mi último post para contaros que tras 3 intensos años abandono la actividad montañera. Han sido años felices, donde he disfrutado intensamente, he sufrido, he vivido y disfrutado... pero sobre todo he conocido gente genial y una gran familia dispersa geográficamente pero unida en ideas y sentimiento. Otros menesteres de la vida requieren mi atención en estos momentos.

Gracias por todo. Sois geniales.

Vuestro Mapicas, Emilio.

Carmen Wednesday 28 december 2005 - 10:22

Re:Abandono la montaña

Jolín, Mapicas....... leyendo el post parece que te ha ocurrido algo grave que no tiene solución posible (lo cual espero no sea el caso)

¿O no será otra inocentada como la de los monjes de Montserrat?  ¿eiiiiiiiiinnnnn?

Taluéee

mirlo Wednesday 28 december 2005 - 10:23

Ya era hora tio...parece mentira, mira que te lo hemos dicho montones de veces, Emilio...que esto no es lo tuyo, al fin nos has hecho caso.

Pues nada colegui, encantado de haber compartido...esos gratos momentos en la montaña, con tu experiencia y sabiduria, y tu buen porte. Te echare de menos .

Ahora me has roto, de verdad...la vida para mi...ya no tendra sentido..no sera lo mismo sin ti.

mirlo

mapicas Wednesday 28 december 2005 - 10:27

Carmen,

tranquila, no se trata de nada grave. Sólo una paternidad de la que no tenía conocimiento. Llaman a la puerta, y de repente, allí está ella, con un chaval de 5 añitos...
Es lo que tiene desmadrarse en la juventú.

Emilio

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 10:47

Emilio...!!!!!    tío... ..como sea una inocentada te juro que te depilo
los huevos a la cera......   y si es por motivos que expones...(y de los que entiendo que no tienes porque airearlos en la web...) pues que aqui tienes una "oreja" amiga...   y si tienes ganas de hablar del tema... aqui estoy ...
peckspecks@yahoo.es         
   "bebo para ahogar las penas....pero las muy putas...flotan..."   
Pekas             PD. En serio...si tienes ganas de hablar del tema...ni lo dudes...

uturuncu Wednesday 28 december 2005 - 11:13

eh Maripicas, llegas tarde, ya no cuela.....
(joé, el tío del FM que más ha salido este año dice que se retira, juajua, me pat-to)
....y no trates de liarla con lo del niño, que también se puede salir al monte con niño (ahí tienes al Corux mismamente....)

Jav Ang Wednesday 28 december 2005 - 11:13

Re:Posets en el día ?

Hola a todos. Se me escapó el ratón ...

Querría preguntaros a los machacas si es posible subir el Posets en el día desde la pista que va al Angel Orus. A mí me parece un poco bruto, y más ahora en estas fechas, pero un amigo insiste en que vayamos con ese plan y no lo veo claro. Vosotros qué opináis ?

Gracias, gente !

romanc Wednesday 28 december 2005 - 11:19

Hola!Jav Ang  Yo lo he hecho a principios de primavera con algo de nieve y me parece que en un solo dia ès una pateada de muy señor mio.Creo que serà mejor que lo hagàis en dos.

Saludos!Fins aviat i bona pujada!!!!!!!!!

Quintin Wednesday 28 december 2005 - 11:35

Pues yo si que me lo creo, aunque tengo alguna duda, porque hasta ayer no sabias lo que eran 16 cms.
Ahora quien nos abrira los largos duros?
Bueno, como tendras mucho lio con el chavalin, ya me ocupare yo de esas cosas que tienes que pone Black Diamond. No te preocupes, que los tratare bien.

sarrio Wednesday 28 december 2005 - 11:47

jajjaa me parto el culo tio, pero miralo por el lao bueno,

ya tiene 5 años..... (joder eso si que es tocarte la loteria..) te ha aparecedio ya criadico, ni pañales, ni lloros... uffff (lo que dariamos alguno porque tuviesen 5 ya), y encima es la mejor edad pa iniciarlo , ya anda solo y no tienes que portearlo

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 11:59

Posible...????? Pues posible si que lo és...!!!!   Total ....qué son 1800 metros de desnivel de subida ...???? (y de bajada...)    Vamos a ver... llevaréis raquetas...
" esquises" ...????  Tenéis experiencia en estos temas...??? con estos desniveles y con la nieve que podéis encontrar...   Tú colega lo dice bien...Si váis con esa idea el planteamiento está claro...  poco peso...subir muy prontito...(yo comenzaria de noche...)  y a mmmuuueeerttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!!    como bien dice el "maestro" Mark Twight   "Escalar rápido,ligero y seguro..."     Estudiaros bien el ascenso y el descenso, consultar las previsiones meteorológicas, alimentaros e hidrtaros bien...y a por todas...!!!!   (pero pensar que la montaña siempre estará ahí...  )  Sentido común....                                Pekas

Carmen Wednesday 28 december 2005 - 12:04

¡¡ Peorroooooooo, con esas cosas no se juega, que hay veces que ocurren de verdásss !! (una tía mía se ligó las "trompetas" esas, se divorció, y luego le aparesíó al ex marío  ¡¡ con dos !!, y eran suyos, de verdá de la güena )

Talué

jOANELIUS Wednesday 28 december 2005 - 12:26

Re:Lo dejo todo....!!!!!!! (paso de escalar,de la bici...etc...etc.... )

oye ¿y los esquís de que marca son?...estan chulos, no?

Esto me recuerda a una foto que se colgo hace tiempo en le foro de BTT..

Lluis.m Wednesday 28 december 2005 - 12:32

Esto es un sueño no puede ser verdad pekas dime de ende las sacas??? son tus secres???? o todo es un sueño apa siauPD.. ERES UN MARICONASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 12:36

Hombre Joanelius...!!!!   Cuántos días sin meterte conmigo...!!!   A ver si te conozco alguna de estas veces que suelo bajar por los madriles... (de hecho voy bajando a Madrid casi cada mes... en febrero estaré varios días en la zona...ya te contaré...!!!  )                 Por cierto...fotos de este "tipo" ( o tipa... ) me acompañan a menudo en mis noches solitarias en mi casa  si quieres alguna...podemos cambiar "cromos"....  Corre otra en estos momentos en el  "General" (Fuixarda...p´al Mirlo)...  No es lo mismo...pero va bien para aprender a plegar la cuerda...                        Un saludo con cava     Pekas

Lluis.m Wednesday 28 december 2005 - 12:36

Pues a mi parecer no no i no me uno al amigo pekas i compañia i encima mal tiempo pos va ser que NOOOOOOOOOOO apa siau

Kurro Wednesday 28 december 2005 - 12:56

Bueno, quizá no sea el día más idóneo para que tomar en serio algo así. Quizá yo tampoco sea el más indicado para dar credibilidad a un anuncio así, visto que muchos de mis post son de coña.

Pero os puedo decir, porque lo sé, que si Emilio ha escrito estas palabras en el foro ha sido porque necesita sacarlo fuera y decírselo a la gente que rodea su vida... y este foro ha sido en los últimos meses una casa para él como para tantos otros.

Cuando el lunes nos contó toda esta historia, algunos también pensábamos que iba de broma, y la verdad es que la historia es de película, pero cuando vimos la foto del chaval no nos cupo la menor duda de que esto iba en serio.

Quizá lo de dejar la montaña, Emilio, sea un poco exageración. Siempre podrás salir de vez en cuando... pero un shock como este entiendo que necesita tiempo.. y por supuesto está el tema económico y lo de la pensión, para lo que ya sabes que nos tienes siempre que lo necesites. En cualquier caso, míralo por la parte buena. En los viajes que tengas que hacer a Canadá para ver al pequeño Mark podrás acercarte a ver esas preciosas montañas que están casi a tiro de piedra de Vancouver.

Bueno tio, aunque nos vamos a ver, ánimo desde aquí y ya sabes que para lo que quieras

Un abrazo,

Kurro

balerdi Wednesday 28 december 2005 - 13:00

Pekas, solo comentarte que has hecho feliz a más de uno con esta maravillosa foto...( que poco necesitamos a veces eh!).
El caso es q está rula q te rula por el Internes y me ha venido de perlas para felicitar la Navidad esa a los coleguis!
Ala, animense todos al streep esqui!!! Pero q no sea en Aramon eh, por ahi no paso!!
Saluditos

P.D: Alguna candidata en el foro??? Yo me apunto tb pero claro,con los pelos en el pecho como que no queda tan estético!! Si hay quedada avisar

Mapicas Wednesday 28 december 2005 - 13:11

Gracias Kurrito,

menos mal que hay gente de corazón, no como el pelao ese que me ha escrito queriéndose quedar con el material y con los largos duros (colega, llamamos largos duros a los V, cómo molamos)

Después de todo el chaval es guapo, no? De momento creo que podré conectarme desde Canadá y quién sabe!! la idea de Sarrio es güena... iniciar a un payito de 5 años.. ummmm (homenaje a PIT) interesante propuesta.

Lo que no se todavía es cómo se va a tomar Nena lo de la propuesta de matrimonio de Helen...

Kurro Wednesday 28 december 2005 - 13:14

Pekas

Necesito urgentemente el teléfono de esta señorita

Tú pasámelo. Luego te cuento para qué

Gracias de antemano,

Kurro Wednesday 28 december 2005 - 13:19

Emilio,

Mira tu correo, te he escrito unas cosillas.

Por lo demás, entiendo que estés un poco alteradillo con todo esto, pero tampoco creo que este sea el ámbito donde airearlo todo.

No sé si te funciona el email, te cuento lo del profesor de conversación en inglés. Está solucionado ya.

mirlo Wednesday 28 december 2005 - 13:21

Oye Emilio, de verdad...tio, lo que necesites...que para eso estamos...para lo bueno y para lo malo...hay que estar ahi y sentir, y la verdad...a tu lado es otra historia, veo las cosas diferentes y desde otra perspectiva...un placer ander "en tu cuerda".

Y eso de olvidar el monte, no te lo tomes tan a pecho...entre todos los colegas que te quieren...haremos si hace falta de canguros, no dudes de ello.

Y yo creo, que Nena...se lo tiene que tomar bien...digo yo (cuando me vea igual me tira un piolet por la cabeza), no se chica...piensa lo que harias para que Emilio fuera realmente feliz...y la verdad tener un hijo (vale que Helen se lo ha currado, porque eso de no dar señales de vida...en 5 años...como que pa que)...pero bueno ese no es el tema..si al chval hay que educarlo y que crezca siendo un hombre de provecho...no puede faltarle un padre, y yo, que diriamos me lo miro..desde la grada...creo Emilio...que te tienes que enfrentar a ello, y no dudo que saldras adelante.

Tu amigo para que lo necesites, que te quiere...te manda un abrazo

mirlo

Naranjito Wednesday 28 december 2005 - 13:29

Jejejej

A mi me paso hace 9 meses aprox que me aparecio una mijuer en la cama y me dijo que tenia un crio mio. No me lo creia pero ahora, viendo el barrigon me lo creo y de que forma.
Date cuenta de la suerte que tienes. Con 5 tacos ya puede ir a trabajar para empresas como NIKE, ADIDAS o si me apuras NORTH FACE

Tio eres un afortunado, en lugar de tener que sacar pelas para criarlo, te va a traer pelas para que te des al vicio.
JODER!!! asi tambien abandono yo la montaña.
En mi caso va a ser al contrario voy a tener que ir mas al monte para no gastarme lo de las papillas en CUBATAS

Los hay con ESTRELLA y los hay (como yo) ESTRELLAOS

BENDITOTUSEASENTRETODASLASMUJERES.!!!!!

PD. ME PIDO DE CUIDAR A NENA

LOYBCN Wednesday 28 december 2005 - 13:41

No iva a responder a esto, pq es una cosa personal y solo tú tienes la decision y sentimiento, pero me siento muy violenta si no lo suelto. Dime egoista, pero si yo fuese Nena y sabiendo lo de la propuesta de matrimonio, me afectaria realmente si tu aceptas solo por tener un niño......pero eso ya corre de tus manos y sentimientos. En cuanto a que tengas un hijo, no creo que le importe mucho, por lo menos si fuera yo....pero tb es un poco difícil de asimilar, así de golpe.....

Besos Mapicas.

P.D:Y piensatelo bien, mira todas las opciones y escoje la mejor para no hacer daño a nadie, k nadie se lo merece..... Y estoy de acuerdo con Mirlo....vaya morro dar señales de vida ahora....con 5 años.....aunk tb puede ser k sus razones tubiera....

Loybcn Wednesday 28 december 2005 - 13:44

Me dejaba algo......sobre este problema que afecta a mas personas que te rodean....siempre es mejor no meterlas aqui en el foro, es decir, si kieres habla de ti, pero no menciones a segundos....que alomejor no les gustaria muxo que se publik lo k piensen o puedan pensar o dar falsas alusiones....

no se si me he explicado bien...

Naranjito Wednesday 28 december 2005 - 13:57

Por cierto que si no es una inocentada
Te mando todo mi apoyo y mi animo. Si queires o necesitas algo localizame en el EMAIl. Encantado de ayudarte.

Si es una INOCENTADA, yo le ayudo a Pekas a depilarte los güebillos

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 13:58

Pues eso...Lluis...que por si no te acordabas de ella... mi prima ha vuelto a pasar las Navidades por aquí...y te envia un saludo muy grande  ...no te olvida desde la última vez que estuvistes con ella...    Kurro..mi prima tiene "amor" para dar y vender...quieres su número también...????                     Pekas

Aqui ...mi prima....

Loybcn Wednesday 28 december 2005 - 14:06

Y eso....le han cambiado las piernas???? son suyas? si lo son....yo no estaria orgullosa la verdad......aaaaaaaaaaaaaaaaarg

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 14:10

Menos mal que hay alguién que pone un poco de orden.... (y como siempre tiene que ser una mujer... )   Los tíos siempre a liarla....   claro como los chicos no lloramos...                   He hablado con Emilio....y también le he dicho que tiene un poco de culpa de la que se está liando por aquí...ya que un tema como este no es para andar aireándolo sin ton ni son por ahi...   pero el tío estaba confuso y decirlo por aqui ...le ayudaba a desdramatizar un poco el asunto...
lo mejor que podemos hacer es mostrarle todo nuestro apoyo... con cariño y un poco de humor...pero que no se nos vaya la bola.... 
Emilio ...un abrazo y todo mi apoyo para ayudarte en lo que sea...    Pekas

Fern Wednesday 28 december 2005 - 14:38

Pues si todo esto va en serio, Mapicas, ya sabes que nos tienes en esta página para lo que quieras, y si no a través del correo electrónico o teléfono. (Es que en principio pensaba que iba en coña, pero no sé, parece que la cosa va en serio y todo)  y un placer haberte conocido. Y recuerda que aunque la vida cambie, siempre se pueden seguir haciendo cosas.

P.D.: ¿Y ahora? ¿Quién se une a mi cuerda?

Intineta Wednesday 28 december 2005 - 15:37

Doncs jo em quedo amb l´esquiadora.....i et regalo la que escala i la cosina...

Normalment la corda és important, però aquí fa més nosa que servei!

No en tens cap d´aquestes que surti fent un solo integral?

Apa, siau

PD: Això em passa per anar sempre amb tios.....mireu com he acabat!

sarrio Wednesday 28 december 2005 - 15:47

joder pero esto va en serio?
joer si es asi enhorabuena tio, y un abrazo y como te dije antes tampoco es tan malo... (cosas peores se ven), y cuenta con el apoyo que necesites.
y bueno ya puestos, mira el lao malo, .... se acercan los reyes magos,  

Kurro Wednesday 28 december 2005 - 16:10

Pekas,

A tu prima escóndele la bicicleta estática, prohibele el footing o sugierele que practique el amor en otras posturas...

PERO DAME EL TELEFONO DE LA OTRA, POR AMOR DE DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE TENGO QUE PEDIRLE LA MANOOOOOOOOOO

uturuncu Wednesday 28 december 2005 - 16:15

Kurro, eres un fetichista ¿para qué diantres quieres sólo la mano?.... eh? eh? ....a saber que hará este con una mano.....
.....y un sátiro

Mapicas Wednesday 28 december 2005 - 16:15

Jodó!!

me acabo de levantar de la siesta, y me he encontrao un sarao de cuidao con no se k de Mark, Helen, un hijo aparecido de la nada... uy uy uy, esto no tiene nada que ver conmigo!!!

Anda!! qué curioso... si hoy es 28 de Diciembre!!
Lo de que sois geniales y tó eso no era coña.
En cualquier caso, creo que no me vereis por una temporada, porque me voy a Canadá huyendo de Naranjito y Pekas, que me quieren agradecer la jocosidad no se muy bien cómo.

Amos, que ahora que me pase de verdá.. no se lo cree ni el apuntaó.

Emilio

PD: es lo que pasa cuando pasas mucho tiempo con Kurro, la neurona empieza a patinar.

Kurro Wednesday 28 december 2005 - 16:21

Emilio, recibiste mi emilio?

El profesor de inglés se llama Basilio y puede dar clases a domicilio.

Mamón, ya sabes que tenemos que quedar con un especialista para que diagnostique quién está peor... otra cosa es que a mi se me note más...

FELIZ 2006 (Los que fumais, como yo, SUS JODEIS)

QUIERO EL TELEFONO DE ESTA TIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Waldo Wednesday 28 december 2005 - 16:23

Bueno, pues aquí otro que no sabía si iba en serio (tenía que ser precisamente en 28 de Diciembre).
Emilio, creo que la opinión más sensata es la de LoyBCN pero recuerda que aquí tienes una gran familia donde apoyarte cuando haga falta

merucuxusticieru Wednesday 28 december 2005 - 16:29

Refugio Delgado Ubeda \\\\

Recuerdo hace dos años, tremenda nevada, frío intenso en pleno febrero. Llegamos tres personas al refugio a las 18.30 y el maravilloso guarda Pipo, no nos quiso dar la cena porque no habíamos reservado. Media hora más tarde, comenzó a prepararla para cuatro personas que llegaron después de nosotros. Sopa, macarrones y salchichas, un menú que bien pudo haber ampliado para tres personas más, sobre todo teniendo en cuenta que también íbamos a pagar.  Pero no quiso. Porque no le dio la gana. Esto se vio aderezado por un cola cao revenido que nos azotó con la amabilidad que le caracteriza.
 Conozco refugios de todo el mundo y este es en el que peor me trataron jamás. Incluso en Marruecos son más amables, teniendo menos medios y otro idioma. Esto es lo que pasa por tener a un sinvergüenza como guarda.
 No podemos depender de los caprichos de un personaje como este cuando vamos a hacer nuestro deporte favorito en un sitio como Urriellu.

Waldo Wednesday 28 december 2005 - 17:18

Jodoooooo, mientras yo picaba el anzuelo se destapaba todo el embolao.
Emiiiiiiiliooooooo, simpaticón, la próxima vez que te vea te voy a alimentar con la copia manuscrita y encuaderna en piel del nuevo estatut

vinyi Wednesday 28 december 2005 - 17:19

Re:Refugio Delgado Ubeda \

ui perdonad...escribi este post directamente a traves del apartado refugios: cordillera cantabrica: refugio delgado de ubeda vega de urriellu y pense que quedaba emmarcado dentro de este hilo.
Pues me referia al refugio en el picu. Este mensaje lo escribi en caliente aunque sigo pensando lo mismo y en dinamarca no se si huele a podrido ( que shakesperianos que estan algunos) pero en la vega :

.no dan facturas, aunque las pidas.
. no te dan de cenar aunque este pagado por no reconfirmar la cena, faltando una hora para comer.

. has de hacer una reserva y pagar el 50% pot adelantado. No os dejeis el comprobante del banco pq te tratan de ladron.
. y me deven dinero.

eso es todo amigooooooooooooooos............

periplo Wednesday 28 december 2005 - 17:33

SOIS UNA PANDA DE "RAMONES"  . Tengo a la familia preocupada por el marron que le ha caido al Mapicas ese, que no tengo el gusto de conocer.

La copia del estatut,enrollada, por donde se la metes ya te lo dire.

RICARD Wednesday 28 december 2005 - 18:09

MAPICAS,

te contaban el cuento de Pedro y el lobo cuando eras pequeño?

Pues no termina como tu te piensas... al final paraecen dos tios, uno con la cara llena de pekas (y el cuelpo) y le depilaban los huevos al Pedro.

Que cabroncete...

Ricard Wednesday 28 december 2005 - 18:16

yolo hice desde el parquing en un dia, a principios de verano y es una matada de narices...

aunque si la nieve esta bien, vais con esquis y teneis suerte con la metereologia,  puede que sea menos duro en invierno que en verano.

de todas maneras, calcula un monton de horas. tu no se, pero una medida de 300 metros / hora es bastante correcta. eso te da seis horas de subida. la bajada si es a pie, metele por lo menos 4 mas.  entrepiotos y flautas, de 10 a 12 horas fijo

ahora, en invierno tienes eso... 10 horas de luz... de 07:00 a 17:00 (ma o meno)

o sea que debes tenerlo muy muy claro.. tu y tu colega

indaee Wednesday 28 december 2005 - 20:25

hola!!! bueno yo ire la semana que biene entre semana pero la verdad lo veo bastante bestia hacerlo en un dia  no sotros lo haremos en 2 si el tiempo nos lo permite  i si el tiempo no  quiere me voy a pegar la gran merienda a benasque ejje

un saludo!!

MadVeras Wednesday 28 december 2005 - 22:02

que no que no...de fuici nada.. .al pedra a estrenar el piolo.... jiji... joer... si esuq ela mujer se me deja el movil en cas y no a habido manera de localisarla....

Madveras Wednesday 28 december 2005 - 22:04

... jops..... dave y y oestavamos convencidos que el que la liaria seria Mirlo....

Pa inocentada... la qu enos ha gastao el firo... la madre que lo p..... por eso ya estamos aqui... otra noceh como la de ayer... va a ser que no... no se mhabian pquedado todavia pegadas las pestañas del frio... joder joder.. que firo en la boca sur del tunel de bielsa

MadVeras Wednesday 28 december 2005 - 22:14

uy... que elmensaje era de ayer pa hoy... cachis.....

mirlo Wednesday 28 december 2005 - 22:20

Jo, pues vaya fama que tengo...me la he ganao a pulso...yo que digo ya ...que se van los "capos"...me portare bien...y ale...me quereis un monton

sniff...sniff...

salut i seny
mirlo

MadVeras Wednesday 28 december 2005 - 22:47

Re:sta er jueveeeeees!!!!

Yastamoas aqui... no ha entrao un frente pero el firo ha sido de coj.... el tunel ya esta abierto, pero solo de 8 de la mañana a 8 d ela noche, asi que ayer dormimos en la boca sud....QUE FRIO!!!!!!!!!!! me he despertado a media nocque con las pestañas congeladas!!!.... se me han congelaod las lagrimillas en la spestañas y que s eme quedavan los parpdados pegaos... gñ...

Hoy hemos hecho actividad, engalomada de corredores... hemosacabao petao y en vistas que esta noche aun seria más fira... nos hemos bajado.... la nieve en cars noret no estava muy asentada, en caras sur.... me estoy orientando a ojo.... estava de "fruta" madre.. super dura, se clavana justo las puntitas de los crampones... buff...

Weno, a leugo colgamos piada

MAdveras Wednesday 28 december 2005 - 22:49

jajajaja... hombre es que tu querias que cerrasemos la web diciendo que se cerrava hasta vete a seber.. como inocentada de hoy... y porque no pude dejarlo programao... que sino... jijijijiji

Naranjito Wednesday 28 december 2005 - 23:15

ESTE ES MI REGLAO DE REYES.
Me lo habia pedido

Naranjito Wednesday 28 december 2005 - 23:15

EL DEPILAO SIN ANESTESICOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Javierre Wednesday 28 december 2005 - 23:28

Encontrado piolet enla zona de Ulldeter 2

Hola!!!
 Ayer encontré un piolet en la zona de Ulldeter.Espero que la persona que lo haya perdido,esté de suerte,y consulte este foro.

Lluis.m Wednesday 28 december 2005 - 07:30

Baqueira Beret por fin

baqueira beret despues de tanto pedirselo muchas entidades  a decidido que todos los viernes i sabados de la ultima semana de mes dejar esquiar sin abonar el forfes  apa siau

Flx Wednesday 28 december 2005 - 07:36

Re:Baqueira Beret por fin

ja ja ja molt bó Lluis!!!!

Ricard Wednesday 28 december 2005 - 08:14

flx felicidades por el lote de la loteria!!!! a disfrutarlo

y.. no entiendo la broma del Lluis

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 09:12

Este Lluis es la monda...!!!!!   Qué ha sido esta vez...??? Has pisado un cartón de tetra-brik de Don Simón...????  o te has vuelto a comer un yogur de caracoles caducado....????             
   Pekas  

Waldo Wednesday 28 december 2005 - 09:18

Re:Bastiments Magic Line

JUAS JUAS JUAS, pero a quien se le ocurre intentar el Infern con Mirlo sabiendo los antecedentes del pájaro
Me se uno que hubo que montarle una expedición de aguerridos Madteameros para que hiciese la Mesa de los 3 reyes, pero por aquí corre un pajarito que va a necesitar a los de la Magic para subir al Infern
Por cierto, Mirlete, ¿cuantas van?
Bueno, ahora tendré que mirar por la mirilla antes de abrir la puerta no vaya a ser el señor Oscuro que viene a enseñarme a usar los pinchos jejeje
Tonito, has comentado algo de "salsa rosa", espero que me pases un resumen nada resumido cotilla que es uno jijiji
Bueno, si algún día quereis hacer la travesía Bastiments-Freser-Infern y seguir hasta Nuria me avisais

Waldo Wednesday 28 december 2005 - 09:24

Pues no me lo acababa de creer pero acabao de oirlo por la tele. Parece que se celebra algún anirvesario o algo por el estilo.

Fern Wednesday 28 december 2005 - 09:26

¿Gruix quién es? ¿La perrita de Kris y Jordi C? Lo digo porque como sale en las fotos.

P.D.: Veo que el patxaran os va atrapando. A tirar todo tieso pa arriba, tradicionalmente se le ha llamado "a la navarra".

Mapicas Wednesday 28 december 2005 - 10:03

Re:mulhacen

Hola,

si vas por la normal, que es lo que intuyo, suscribo las palabras de Lurranalua, piolo y crampones son suficientes, eso si.. necesarios!! que ya ha habido alguna desgracia ahí, y la subida no plantea mayor problema. Disfruta la ascensión!!

Emilio

plakaplaka Wednesday 28 december 2005 - 10:42

A parte de lo q te comentan del piolo y los crampones te aconsejo que no escatimes en ropa de abrigo y no os olvideis de la funda de vivac, si no encontrais los refugios pillais marron casi seguro date cuenta que estos estan muy altos sobre los 3000m la Caldera, (quizas hablo desde mi experiencia en Febrero en plena ola de frio nos cayo la pelona de -20ºC), os aconsejo que si no dan buena previsión meteorologica los dias anteriores y seguis adelante con el plan subais desde el Ref de Poqueira que al menos esta guardado y un poco más abajo 2500m.

Si la previsión es buena y quereis hacer travesía quizas os guste subir desde pradollano hasta el Veleta y dormir en el ref del Veleta o la Caldera para atacar al dia siguiente el Mulhacén.

Suerte

Jordi C Wednesday 28 december 2005 - 10:55

Fern, pues "Gruix" si que es la perrita de Kris, lo que pasa es que se llama "Brush" y poco a poco va conociendo más madteameros, aunque después de conocer al   creo que tiene alguna que otra pesadilla .

A ver si os puedo subir algunas fotikis, y vereís al Mirlo en "descenso del coll de la marrana estilo kayak".

Waldo, el cotilleo y salsa rosa se lo dejo a Tonito, que ya te contara, ya....

Salutacions

Uturuncu Wednesday 28 december 2005 - 11:35

Re:Cap d´Any a Sierra Nevada-Poqueira

Vaya, buen actividad.... pero creo que hará un poco de frío. Id abrigaditos, que está muy alto. Alguna recomendación si no conocéis:
La Alcazaba desde Poqueira y vuelta a la Caldera es una jartá andar, pues hay que pasar por el mismo Mulhacén 2 veces, o casi, casi y salen lo menos 1700 metros de desnivel. Cuidadín con la bajada a las 7 lagunas que está muy pino, más con nieve. Para esto, salid pronto, que el día dura poco.
Parecido para el trayecto Carihuela-Caballo (más fácil pero muy largo).
El refu de la Caldera suele quedar enterrado por la nieve (no sé si ha caído mucho), por aquéllo de difícil de encontrar...

Victor Cor Wednesday 28 december 2005 - 12:21

Re:Cap d´Any a Sierra Nevada-Poqueira

Ojito a los dias 2 y 4!! Son pateos muy largos, y dependiendo del estado de la nieve se os pueden complicar las cosas.

Por cierto, por que no subís el dia 2 al Mulhacen por la este en vez de por la oeste??? Tambien se puede subir desde abajo de 7 lagunas por la cuerda del resuello.
Acortareis mucho muchísimo en vez de rodear para subir por la oeste. Eso es muy largo (igual interprete mal lo que has propuesto). Pasadlo bien y abrigaros mucho que en la Caldera y Carigúela hace un frio que pela.

Saludos

Paquito Wednesday 28 december 2005 - 13:24

gracias peña es genial poder contar siempre con vosotros un abrazo a todos ,  y feliz año  

Jepp Wednesday 28 december 2005 - 19:20

28.28.28 fum ,fum, inocente .casi pillo ya tenia los esquis en los pies

Naranjito Wednesday 28 december 2005 - 23:17

CUANTO MAL HACE LA SOLEDAD

Javierre Wednesday 28 december 2005 - 23:26

Encontrado piolet en la zona de Ulldeter

Hola!!!
 Ayer encontré un piolet en la zona de Ulldeter.Espero que la persona que lo haya perdido,esté de suerte,y consulte este foro.

Daymon Wednesday 28 december 2005 - 00:16

"Impuesto" por escalar en Montserrat

Wenas familia!

Acabo de leerlo y me he quedado flipando. Por si acaso alguien no se ha enterado:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=281205

A partir de enero, los monjes de Montserrat cobrarán 3? por persona y vía de escalada a la que se pueda acceder desde Can Massana, el Monasterio y Santa Cecília. Argumentos no les faltan: "los escaladores son las personas que más disfrutan y utilizan la montaña de Montserrat, y las que menos dinero se gastan en los establecimientos del monasterio, y especialmente, las que menos dinero dejan en limosnas, cosa del todo inconcebible"

Sin palabras, pero el impuesto lo va a pagar SPM...

Ens veiem!
Dani

Moh1k4no Wednesday 28 december 2005 - 00:40

Re:"Impuesto" por escalar en Montserrat

Menudos hijos de puta. Como sea asi lo primero que se va a ir abajo va a ser la virgen que hay en la cumbre del Cavall Bernat. Menudos hijos de puta, yo que pensaba que eran buena gente porqaue refugiaron en la Guerra Civil mucha gente perseguida y le plantaban cara a la dictadura... pero una mierda. Que cojones pasa que todo el parque natural es propiedad privada del Monasterio?

Por mis cojones que como pase algo de esto la montaña de Montserrat se va a volver laica, ni una cruza en cumbre va a quedar derecha.

Me gustaría saber como lo harán para parar a 5 tios cargaos hasta los dientes de hierros, llamaran a la poli?... o llamaran a la Santisima Trinidad para pararnos los pies?

La que se va a liar

Quintin Wednesday 28 december 2005 - 00:50

Bueno, tampoco es para tanto. Si es que a la que os tocan el bolsillo ya estáis perdiendo la compostura. Además, creo que gran parte de las vías las han equipado los monjes, no? Me suena que hay algun monje que está muy lolo, pero no es el que sale en la foto

klaix Wednesday 28 december 2005 - 00:59

No será una inocentada de la FEEC???

Klaix

Moh1k4no Wednesday 28 december 2005 - 01:01

A la que nos tocan el bolsillo? Seran a ellos que se los quieren llenar!!  no tienes ni puta idea.
De que va esto... de privatizacion del medio natural? en que siglo vivimos?
Empezando asi se acabara privatizando el agua y el aire que respiramos, pero que verguenza.

No fastidies, ahora pasara que medio Montserrat esta equipado por los monjes.
No se trata del dinero, sino de la privatizacion del medio. Al final acabaran cortando el paso a los escaladores o cobrandote un impuesto anual de circulación por la montaña. A lo mejor tenemos que pedir un visado como los alpinistas que van al Himalaya... pero que verguenza.

Estaba el monasterio antes que Montserrat? que yo sepa no...

No prohibiciones ni privatizaciones !

Flx Wednesday 28 december 2005 - 06:56

ostia que bueno!!!!! yo me quedo con...."Per la seva simbologia, l?agulla del Bisbe tindrà un suplement especial d?1 euro més, tot i que els federats no hauran de pagar-lo." (por su simbología, la "aguja del obispo" tendrá un suplemento especial de euro más, aunque los federados no tendrán que pagarlo"

me parto....esto es una inocentada fijo

salu2
flx

ricard Wednesday 28 december 2005 - 07:59

el palangana?

desobediencia civil?

el bisbe un euro mas por su simbologia?

es inconcevible que los escaladores no dejemos limosna?

tres hurras por la FEEC. Una muy buena inocentada!!!!

Y tres hurras por Quintin por ser el primero que se lo ha tomado a broma. Aunque el otr@ chic@ del nombre raro no haya entendido nada...

Lluis.m Wednesday 28 december 2005 - 08:22

pues tu en el de baqueira tampoco si no entiendes la bromaricard ricard despierta apa siau PD...

Lai Wednesday 28 december 2005 - 08:37

je, je, je, je pues yo me lo he creido!!! también hay que decir que a estas horas me lo creo todo! ai nid a kofi  
Aixxxxx innocent, innocent!!!! Al menys he rigut una mica de bon matí... s´agraeix!

RICARD Wednesday 28 december 2005 - 09:02

LLUISET,

ESTIC DORMINT, QUE NO DORMIT. JAS SAPS QUE NO ES EL MATEIX  ESTAR CARDANT QUE ESTAR CARDAT I BLA BLA BLA BLA....

QUE FLUIXET QUE HE ESTAT AMB EL TEMA DE BAQUEIRA... SORRY

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 09:26

..... y que me decís del nombre del portavoz de los monjes.... ??????  "Mossén Trencabarrals".... (nombre de una conocida aguja cerquita de los Gorros...)      Que cachondos....!!!!!    
(anda que si es verdad....la que se iba a liar.... )                     Pekas  
PD: ....JANDERRRRR....!!!!!!!!    despierta ya de una vez.....!!!!!!

Waldo Wednesday 28 december 2005 - 09:28

Joer, te m´has adelantao Pekas, cuando he leído lo de Mossent Trencabarrals me´partío un rato
por no hablar de la foto que acompaña

Fern Wednesday 28 december 2005 - 09:47

Pues es buenísima la inocentada. Porque hasta que no he leído el mensaje de Klaix diciendo que podía ser broma, y me he fijado que el artículo en la página de la FEEC está colgado hoy mismo, me lo había creído todo.

Eso si, lo que más gracia me ha hecho ha sido la reacción de Moh1k4no a la respuesta de Quintin. Me lo imaginaba con la yugular hinchada a punto de reventar.

moh1k4no Wednesday 28 december 2005 - 11:43

Menuda inocentada, hasta que no lo dijo el primer chico y mire la fecha de cuando lo habian publicado no cai. Lo raro era que hubiesen publicado la noticia nada mas empezado el dia 28... a las tantas de la madrugada.

Ya decia yo que sonaba muy rara la cosa, aunque de los curas te los puedes esperar todo. Asi que unas disculpas a la Verge de Montserrat y sus monjes.

Agur

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 12:19

Las disculpas a la Verge...vale...!!! pero a los monjes ni agua...!!!!   de disculpas nada de nada...  por dejar convertir  (y convertir) parte de la montaña en lo que la han convertido... (sobre todo la parte del monasterio...)   Ea...!!!! 

Pekas

Daymon Wednesday 28 december 2005 - 12:56

Wenas!

Pues aki el pardillo numero uno ... jejeje. Ayer a esas horas no estaba muy lucido q digamos . Además, no me fijé en la fecha de publicación ni nada (para una vez q entro en la web de la FEEC y me la meten doblada ). Encima, como todavía colea el tema de las regulaciones de la escalada en Montserrat y de estos h... de p... se puede esperar cualquier cosa...

Ens veiem!
Dani

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 15:07

The Chaty Factor.....

Nueva página de escalada....  Muy interesante....grado... pero muy amena...    http://www.artrosisclimbing.com/Home.aspx   

No dejéis de leer el articulo de entreanmiento sobre el "The Chaty Factor"...
Buenisimo y muy interesante.....!!!!!        http://www.artrosisclimbing.com/inter/Articulos/DetalleArt.aspx?ID=100   

Pekas               Bon profit....!!!

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 15:33

Re:The Chaty Factor.....

Tampoco dejéis de echarle un ojo a los videos....  sobre todo al de "Urrutia en la Visitants..."                             

Un gran descubrimiento...                                    Pekas

Dgmas Wednesday 28 december 2005 - 15:35

Via Isaac -Gabriel

Aprovecho para presentarme y para saludar a todo el mundo, ya que aunque hace tiempo que leo los foros, es la primera vez que me decido a preguntar algo...

Hace unos días me pasaron una reseña de la vía Isaac-Gabriel, en la paret de l´Os en Mont-Roig. Por lo que pude leer, la vía es de dificultad media (V,V+) y esta bastante asegurada (o por lo menos eso he leído), pero me gustaría saber si alguien puede darme mas detalles... tipo de roca, seguros (tipo de seguro y mas o menos cuantos hay por largo), material que hay que llevar... no se, cuanto más podáis informarme sobre la vía mejor...

Muchas gracias a todos/as y felices fiestas

Ressenya Wednesday 28 december 2005 - 15:50

Re:Via Isaac -Gabriel

Puedes encontrar una reseña y más información de la vía en:
http://www.ressenya.net
Está equipada con parabolts y algun pitón. Los pasos difíciles están equipados, pero es necesario llevar un juego de tascones y/o algun friend para rematar el equipamiento. La roca es calcaria de buena calidad, igual está un poco sobado en algun punto.
Hay que ir al loro con los itinerarios que cruzan la vía.

Flx Wednesday 28 december 2005 - 17:49

Re:The Chaty Factor.....

joerrrr....si eso parece una de esas caidas que a veces se ven en el túnel!  menudo vuelo se mete el colega...

ja ja ja...muy bueno también lo del chaty factor  como me he reido

salu2
flx

Bttxalima Wednesday 28 december 2005 - 14:31

Presentarnos y saludar al personal, y de paso ¡¡Felices fiestas a tod@s¡

Hola a tod@s l@s bikers de esta comunidad de foros, quisieramos aprovechar para felicitar las fiestas a tod@s, y de paso invitaros a visitar nuestra pagina y nuestro recien creado foro:

http://www.bttxalima.com

http://bttxalima.foro.st/

Saludos y cuidado con el turron que luego pesa el culo en la bici¡¡¡¡

Pekas Wednesday 28 december 2005 - 14:53

Re:Presentarnos y saludar al personal, y de paso ¡¡Felices fiestas a tod@s¡

Pues nada...BIENVENIDOS....!!!!! y BIENHALLADOS...!!!!!    estos días (y en Invierno... ) esto está un pelín parado.... los que frecuentamos este rincón de la red nos dedicamos a demasiadas cosas...(mucha montaña... )  y tenemos un poco aparcada la btt...   (yo el primero... pero es que donde yo vivo por las mañanas me están dando los 3º bajo cero...  y me da una pereza pedalear...)  Pero ya en la Primavera rescatamos los maillots y culottes y a muuuuerrttteeeeeeeeeeeee...!!!!

Un saludo con gustito a cava...  y nos vemos por aquí...     Pekas

klk Wednesday 28 december 2005 - 22:00

Re:Presentarnos y saludar al personal, y de paso ¡¡Felices fiestas a tod@s¡

wenas fiestas!!!!.. estoy contigo pekas!!... hace rasca y me limito a mirar la btt con cara de melancolia... me refugio en la nieve y el atletismo.. esperando mejor tiempo para pedalear y otras cosas... en fin.. q tengais una buena entrada de año!!

Klk Wednesday 28 december 2005 - 22:10

descenso en cuerda simple... nudo de 9.

wenas fiestas a todos!!... necesito informacion sobre como bajar en cuerda simple haciendo un llamado nudo de 9. Como se hace dicho nudo??... Como se recupera la cuerda una vez has descendido?.. Se lo del mosqueton q se pone por seguridad , pero no encajo como recuperar la cuerda(mas q lo del nudo). Todo esto viene por q he añadido un puño de ascension a mi equipaje y debo saber el montaje en simple si quiero poder utilizarlo... !!...

Snagel Wednesday 28 december 2005 - 08:20

Re:Mochila de reduccidas dimensiones para excursiones de día

Viiniendo de una reconocida marca de esquii , supongo que, o es uno de esos modelos super tecnicos y especializados para esqui de travesia de competicion , donde te obligan a llevar una serie de elementos de reducidas dimensiones y peso, o es una mochila de dia para esquiar, donde practicamente toda la ropa que llevas, la llevas puesta.

Quince litros , para excursiones de verano, donde llevas en la mochila , un bocata un botiquin y un cortavientos, me parece suficiente , pero para salidas de un dia en invierno , yo no creo que una mochila debiera de tener, no menos de diigamos 30 litros.

De cualquier manera , enhorabuena , quien la sigue , la consigue

saludos

Loki Wednesday 28 december 2005 - 08:45

Re:Para evitar las manos de "madera" este Invierno...

Además de lo escrito en el Link, también se pueden adquirir unas bolsitas calientamanos. son unas bolsitas líquidas con una chapita en el interior. Al presionar la chapa, el líquido se solidifica y se calienta durante unos 20-30 min. dependiendo del frío exterior. Una vez utilizadas, las cueces y vuelven al estádo líquido listas para volver a utilizarlas. Me parece que las comercializa VAUDE y cuestan unos 4 ?.
Yo tengo dos, una para cada bolsillo y van de miedo.

Waldo Wednesday 28 december 2005 - 18:22

Pala y Sonda

Bueno, hoy han venido los reyes (contaban con la sponsorización de VISA jejeje) y me han traído entre otras cosas una pala y una sonda. Os paso los datos para que consten en acta:
sonda Carbon 280 de Ortovox
Material: fibra de carbono
Longitud: 280cm
Peso en gramos: 196/205/229 (anunciado/pesado/pesado con funda)
PVP: 59?

Pala Tour XL de Salewa
Material: aluminio
Longitud Pala: 29cm
Longitud Mango: 43,5cm (la longitud hasta la unión con la pala)
Peso en gramos: 520/439 (anunciado/pesado)
PVP: 49?

Que a vosotros también os traigan regalos ligeritos

Chesus Wednesday 28 december 2005 - 06:58

Re:una ayudita para compra de máquina

Hola otra vez !!

Ya veo que al final me voy a tener que gastar más de lo que me pensaba !!

Bueno, he encontrado una que pinta bastante bien: KODA P880.  Me gusta la resolución, por supuesto el rango del objetivo, tiene visor ocular, zapata para flash, enfoque manual ... pero no me convence el tipo de ficheros que graba y sobre todo que desconozco que tal es Kodak en el mundillo digital.

¿ Que me podeis decir de Kodak ? Y de Fujifilm ?

PIT Wednesday 28 december 2005 - 08:45

Re:una ayudita para compra de máquina

si de pasta hablamos las canon powershot s70 y la nueva s80  tienen todas objetivo de 28mm y van de cine para fotos de paisajes ....pero son caras

Triniti Wednesday 28 december 2005 - 09:43

RE de Re:

Veo que el trabajo en estas fechas castiga mucho al personal. Bueno, a mi me queda el día de hoy y hasta el 9 de enero no vuelvo a aparecer por el "currele"...

El nombre/nick me lo puse como homenaje a la actriz de matrix. A unos les parecerá atractiva y a otros no; a mi, con ese traje de cuero y repartiendo "mamporrros" a mogodllon, me atrajo desde el primer momento.

Luego, y cuando ya no habia remedio, cai en la cuenta que puede producir confusión en cuanto a mi orientación sexual,

,

pero bueno, ya era tarde para cambiarlo en disitintos foros y además tampoco tenía intención...

Felices fiestas a todos, y a dsifrutar de la montaña y nieve, que es epoca...

Salutti.

Pitxi Wednesday 28 december 2005 - 18:48

Galería de fotos del McKinley disponible.

Ya está disponoble la galería de fotos del relato que hice sobre la ascensión al McKinley.
Saludos.
Pitxi.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies