La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 december 2005, monday.

Mensajes dia26 december 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 26 december 2005 - 08:04

Hoy es el cumpleaños de... Waldo

¡Molts felicitats!  ¡Qué tengas muchos  , y entrena fuerte para poder soplar las ! http://www.archivospc.com/programas/archivos/Sarah%20Michelle%20Gellar%20Solitaire.php Pinchando en este enlace, tienes un regalo especial para ti de una amiga tuya.

Ir a la conversación completa

Carmen Monday 26 december 2005 - 09:02

Re:Hoy es el cumpleaños de... Waldo

Waldeteeeeeeee...    muchas felicidades, majo !!

Que "no" cumplas muchos más  (todavía sigo echa polvo por la cara que me puso cuando le pregunté cuántos le caían  )  y que se acuerde mucha gente de llamarte, que eso es siempre buen síntoma.

Besetes MUUUUUUY grandes,
Carmen

Rodri Monday 26 december 2005 - 09:14

Waldo Campeón!!!
Muchísimas felicidades!!!
Disfruta de tu día y... ya nos pagarás una o varias  en el Anie.
Un abrazo muy fuerte, y un tirón de orejas más fuerte todavía.
Rodri.

Mapicas Monday 26 december 2005 - 09:16

Waldo, Waldete, Waldín!!

tenga usté un feliz 18 cumpleaños!! Joé Carmen!! que se le ve en la cara la edad!!, no ves que está hecho un chavalín??

FELICIDADES!!

Fern Monday 26 december 2005 - 09:41

Re:info sobre carreras de montaña

Carreras sé que organizan una los de Bera (este año me parece que fue la 1ª edición), que sube desde el pueblo al monte Larrun (900 mts. de desnivel aproximadamente) y baja por otro lado. Otra carrera en la misma zona es el cross de los contrabadistas, que cruza de Sare a Zugarramurdi creo que es (se corre con unos sacos en la espalda). En Lacunza también organizan una a San Miguel de Aralar. Y no conozco ninguna más en Navarra, pero tampoco es un tema que siga mucho. En los periódicos (Diario de Noticias o Diario de Navarra) suelen venir anunciadas. En Guipuzcoa organizan en Zegama el maratón al Aizkorri. No sé si en la Federación, te podrán informar del calendario de carreras. Aparte de carreras, lo que hay también es muchas marchas reguladas (marchas de entre 40 y 60 kms., pero no suelen estar previstas para hacerlas corriendo, pues suele haber un tiempo mínimo en los controles que no se puede bajar)

Fern Monday 26 december 2005 - 09:45

Re:CALÇOTADA

¡Qué gran propuesta! Una calçotada sería una buena excusa para ir a conocer aquella zona. ¿Dónde hay que apuntarse? ¡Y encima habría patxaran!

chapy Monday 26 december 2005 - 11:38

feliz cumpleanos waldito!
como lo llevas, cuantos cumples?
a las trincheras

Naranjito Monday 26 december 2005 - 13:25

Felicidades MAJO!!

A ver si nos la vemos pronto y nos invitas a unas

para celebrarlo

CUIDATE Y QUE DISFRUTES MUCHO

Larryak Monday 26 december 2005 - 14:17

Felicidades !!!!!

Y que cumplas muchos massss

Una abraçada i aupa al monte

iran Monday 26 december 2005 - 15:36

...y que cuumplasss muuuchooos massssss!!!!!!!

Manolito Monday 26 december 2005 - 18:03

Felicidades, te deseo un feliz día, ya te daré un tirón de orejas la proxima vez que te vea.

Un abrazo,
Manuel

Mercè Monday 26 december 2005 - 18:06

Waldooo!!!! Muchas felicidades!...pues nada...cuando se celebra???

Un beso!

Trabalon Monday 26 december 2005 - 18:18

Felicitats Waldo!!!!!!!!!!!!!!

Carai, quin dia més maco per fer anys, el dia de Sant Esteve, jejeje

Ens veiem maco

Ta lueggg 

Larryak Monday 26 december 2005 - 19:41

Re:Propuesta: Salir al monte el martes con piolo i pinchos

A mi me parece bien. Ahora contacto con Nicky que me dijo que estaba por Nuria y quería venir.

636575744

Larryak Monday 26 december 2005 - 19:44

Re:Pic de l´Infern, desde vallter

Como ha estado la zona. Se puede subir sin irse hasta el fondo?. A que hora me aconsejais que empieze?

Creo que acabaré en el Pedraforca con Bosc de todas maneras

Waldo Monday 26 december 2005 - 20:13

Eiiiiiiiiiiii, Moltes gràcies, Muchísimas gracias a todos.
Po zí, hemos empezado el día haciendo un solitario con Buffy ,
despues a comer con la familia y por si no estaba garantizada la indigestión ha tocado comer
Pese a quien pese no daré datos de la edad, baste decir que eso de las velas con forma de numero es un gran invento jijiji
Bueeeeno, vaaaaaleeeeee, os voy a decir mi edad, me cuesta reconocerlo pero....MAPICAS TENÍA RAZÓN, son 18

Mercèee, que ya se celebró el pasado jueves, con Lai y Loy (joder, si tienen nombre de dúo jijiji)
En fin como acostumbramos a decir, besos con lengua para ellos y abrazos castos para ellas (sielosss, aún me dura el efecto del licor de moras )

FILIS NAVIDÁ A TODOS Y MUCHIIIISIMAS GRACIAS

Waldo Monday 26 december 2005 - 20:16

Pues al final se me han ido al traste las vacaciones y por lo menos mañana tendré que ir al curro
Otro día será.

Pekas Monday 26 december 2005 - 20:22

Felicitats...noi....!!!!!      para cuando un "cameo" o una pequeña aparición de nuestro querido Waldo en un capitulo de Buffy....??????  

Pekas       (Todavia algo "resacoso" de mi subida "nosturna" de ayer al Matagalls... )

Pekas Monday 26 december 2005 - 21:09

Tres libros.... ( 1 )

Llegan las "Vanidades"..los Reyes "Vagos"...Papá "Jo-con él".... y otras costumbres populares navideñas.... y con ellas ...los regalos...    Como me he portado muy bien este año... (he sido bueno y he ido a trabajar poco...)     el "Tió".... (costumbre navideña catalana..en la que los niños aporrean con un palo a un tronco para que "cague" regalos...   qué se tomarian los "creadores" de esta tradición...???? )    En fin...que como he sido bueno...el tió me ha "cagado" tres estupendos libros... y que sin ser las recurridas y estupendas guías de vías o de itinerarios me parecen unos libros muy adecuados para regalar o leer..... 
1.- "Una historia en bicicleta" de Ron McLarty . La historia de un hombre de 43 años y 126 kilos  que después de llevar una vida triste y quedarse sólo decide rescatar su vieja bicicleta para cruzar EEUU de Este a Oeste y aprender a saborear la vida de nuevo...    2.- "Un verano loco en Chamonix" de Zbigniew Tumidajewicz  Las vivencias de unos alpinistas para sobrevivir en Chamonix...hacer montaña a tope y todo ello sin tener ni un "chavo"....     (os suena de algo...???? )          Sigo...

Pekas Monday 26 december 2005 - 21:26

Re:Tres libros.... ( 1 )

Y el tercero... un libro algo más "emocionante"...más poético... (y buscado y perseguido por mi desde hace ya algún tiempo... )
"Atlas del Mundo de las Vivencias" de L. van Swaaij y J. Klare  (editorial Casariego)

Este libro es una original y tierna representación gráfica sobre experiencias y sensaciones,que nos ofrece una mirada alegre sobre las cuestiones de la existencia..
Los conceptos topográficos han adoptado un significado simbólico... Paises y regiones imaginarias como ...las Marismas del tedio..las Montañas del Trabajo...los volcanes de la Pasión.... la frialdad... el Mar de las Posibilidades... etc...etc...
Como dicen los autores..."en realidad no podemos viajar al  Mundo de las Vivencias... YA estamos en él...."   Algo más que un Atlas...          
Pekas               PD. Me voy a dar una vuelta por "las Miradas" ...una zona entre "La Querencia" y "Anhelo"..en la región del "Quebranto" y en el país de "La Pasión..."

Nurimosa Monday 26 december 2005 - 21:40

Federarse sí, pero a través de quién?

Felices fiestas a todos, tanto los que leereis este post como los que estais disfrutando de la montaña estos días!!

Ahora que estamos a punto de empezar un nuevo año, estaba consultando el tema de federarme, puesto que quiero empezar a hacer actividades en serio (escalada sobretodo, pero sin descartar trekkings ni raquetas de nieve...), y ya tengo localizada la categoría y la tarifa que tengo que abonar pero... para poder federarme, he de afiliarme a algún club? A través de MadTeam se puede tramitar la federación, puesto que lo he leído, pero me gustaría algún club que planificara salidas casi casi semanales, ya sea, pues eso, de escalada, trekking, via ferrata, etc y no abandonar la montaña ni un solo fin de semana.

Alguien puede ayudarme u orientarme un poco para intentar conseguir eso?

Muchísimas gracias y un saludo!

PD: Al final compré la Beal Slindger II de 60 metros... algunos de vosotros me la aconsejasteis hace unas semanas. Estoy muy agradecida!

Larryak Monday 26 december 2005 - 21:44

Pues va ser que no.

Yo tengo el peque con fiebre y me quedo con el.

Queda anulada la salida.
El colmo de  la mala suerte

C.E.MadTeam Monday 26 december 2005 - 21:48

Re:Federarse sí, pero a través de quién?

Hombre, aunque a nivel de club d emomenot no montemos nada, la gente de por aqui sale cada semana a hecer diferenetes actividades... solo es cuetsion dem irar el calendario de actividades o preguntar de vez en cuando por el foro... gente para salir no te va a faltar

Quintin Monday 26 december 2005 - 11:38

Clasica Sur en Aiztondo. 120 mts. V+

El sabado por la mañana habia quedado con Jokin para escalar. Niebla en Pamplona, y -5º C, a las once de la mañana. En Uharte-Arakil había caído una de -10º C, pero cuando llegamos, a las once y media, no habia niebla, y estabamos a 0ºC. Pero la roca no estaba fría, y pudimos disfrutar de la Clasica Sur, la via más asequible del sector.
La vía es una gozada. Roca excelente, y bien equipada. Parabolts, alguno pelín oxidado, y anillas en todas las Rs. Hay que estar un poco al loro para no irse por otra vía. El L1 es la tercera línea de parabolts empezando por la izda. 4b. El L2 comienza por la línea de parabolts de la izda, por una chimenea. A la altura del tercer parabolt hay que largarse hacia la izquierda, para buscar una gran fisura diagonal, que llega hasta la R2. 5a. En el L3, otra vez a la izda, cruzando dos vías que tiran recto, hasta encontrar la vía, que es un poco diagonal a izda. 5a. El L4 tira recto hacia arriba, a buscar el diedro desplomado que da el grado a la via (5c). Aqui alejan un poco. El diedro sale, pero hay un bloque que se mueve, así que ir suave.
Para bajar, o bien andando, bordeando la pared por arriba, o rapelando por la via de la izda (1 en Escalada en Navarra). Los rapeles son algo incomodos, en diagonal a la derecha. Mucho mucho cuidado con las cuerdas de 60, que van muy justas. No olvidar hacer el nudo al final, y deshacerlo al recuperar

Mak Monday 26 december 2005 - 12:23

Cómo está Ordesa ?

Sabe alguien cómo está de nieve la zona de Ordesa? Subir con coche hasta el aparcamiento es posible? El valle de Bujaruelo? Y la zona de Cuello Arenas para llegar al refugio de Góriz? Alguna proposición graciosa con o sin raquetas?

Gracias.

balerdi Monday 26 december 2005 - 12:35

Re:Clasica Sur en Aiztondo. 120 mts. V+

Joderrr, ya teneis valor eh con la rasca que esta cayendo!
Di que Huarte es de los pocos sitios agradecidos en Invierno,al mddia cuando da un poco el solecito!!! A seguir disfrutando de esas escaladas, saluditos

Victor Cor Monday 26 december 2005 - 14:21

Ruta por Aigüestortes

Hola a todos:

Somos un grupo de Cordoba que queremos hacer algunas rutas por el Parque Nacional de Aigüestortes a finales de Mayo.

Mis dudas son las siguientes:

¿Se puede hacer en un día sin mucha dificultad el trayecto del refugio J.M. Blanc hasta el refugio Ernest Mallafré por el coll de Peguera? ¿Cuanto tardaríamos? ¿Creeis que encontraremos mucha nieve en la zona mas alta a esas alturas? ¿Estarán dichos refugios abiertos?

Muchas gracias por adelantado.

Lupus Monday 26 december 2005 - 14:51

peña retona

conocéis cómo es la via de ascension a peña retona por canal ancha,

Valentin Monday 26 december 2005 - 17:02

Buen relato y ya si quieres bordarlo, algun enlace para ver alguna fotillo del lugar para los que no conocemos la zona y perfecto.

Quintin Monday 26 december 2005 - 17:45

Me olvidé la cámara en casa .
De todas formas, para los que no conocéis la zona, decir que Aiztondo se encuentra en Uharte-Arakil, a 35 kms de Pamplona, direccion Vitoria/Gasteiz, junto a la pista que sube a Aralar. El sector principal es una gran placa tumbada, de 120 metros de alto, menos tumbada en la parte superior. Cuenta con 10 o 12 itinerarios, de dificultades máximas entre el 5c y el 6b, y esta reequipada con parabolts, tirando a cerca unos de otros, y los pasos duros suelen ser acerables. Está orientado al sur, por lo que puede resultar adecuada para el dia mas frío del invierno, o sea el sábado pasado.
Y no es un relato.  Es más una piada, o tal vez una reseña. Si fuera un relato diría que me olvidé coger las expreses del L3 pa darle al L4, y a mitad de largo, mi compi me dice "Tengo aqui tus cintas" . Como me quedaban aun tres cintas para cinco parabolts, decidi seguir, y a punto estuve de tener que cambiar los gayumbos de posicion en la R4 

Manolito Monday 26 december 2005 - 18:14

Esta via es la que hicimos contigo Mapicas y yo hace un tiempo?

Quintin Monday 26 december 2005 - 18:39

No, esta empieza unos metros mas a la derecha, y se va acercando a aquella, hasta juntarse justo en el diedro desplomado. Pa rapelar si que usamos las Rs de la vía del otro día. De todas formas, es muy parecida, aunque la Clasica Sur me parece un poco más fácil y un poco más bonita.

Manolito Monday 26 december 2005 - 18:41

Sobre las reseñas de rutas

Me parece que fue Pekas quien ya habló del tema de tener más cuidado a la hora de poner los datos en las reseñas y ser más estrictos con nosotros mismos cuando los insertamos.

Lo digo porque leyendo reseñas me he encontrado con que el corredor que da acceso al collado de la rimaya tiene 60º  . Debe de tener unos 40º, si me apuras 45º. Lo digo de buen rollo, más que nada porque la gente que no lo conoce se puede llevar una impresión equivocada.

Un saludo,

Quintin Monday 26 december 2005 - 19:13

Re:Sobre las reseñas de rutas

Bueno, nidea de cómo es el corredor ese del collado. Es difícil calcular los grados, así que una cotación conservadora tampoco está mal. La ruta está valorada PD, así que tampoco es que tengamos que esperar encontrarnos un largo entero a 60, a lo más algún resalte. Peor seria esperar encontrar un resalte de 50 y encontrarse con medio largo de 70, que se han dado casos.
Por lo demás, se puede contactar con el autor de la reseña mediante su blog, o algo así, o decirselo a la cara, si hay

Rage Monday 26 december 2005 - 19:33

Re:Ruta por Aigüestortes

Hola, el coll de Peguera es el que conecta Colomina con Mallafré, el que une J.M.Blanc con Mallafré es el de Monestero, aqui en el apartado de rutas tienes el itinerario descrito en verano http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.59.PicdePeguera2983mITCIRCULARDELPARCNACIONALDAIGuESTORTES, en catalán, eso si... si no entiendes algo pregunta pregunta). A finales de mayo... buff... depende de como sea este invierno, pero supongo qua aun tendrá bastante nieve.

Manolito Monday 26 december 2005 - 19:36

Re:Sobre las reseñas de rutas

Lo digo con conocimiento de causa, por haberlo leido en una reseña y posteriormente haber subido por ahi. No digo que no te puedas equivocar, ya que todo el mundo lo hacemos, pero se puede repasar e incluso modificar (yo lo he hecho) si ves algún gazapo. Puede haber diferencia de opiniones entre 40 y 45 pero 60 se ve desde la besurta que no los tiene, ni resalte ni nada.

Un saludo,

PD: Repito que es de buen rollo el post.

PD2: Con quien si que voy a contactar va ser contigo chavalote, la proxima vez que nos veamos llevate los piolets afilados, que va a haber más que palabras

Pekas Monday 26 december 2005 - 20:05

Subida nocturna al Matagalls (25-12-05 ) 1

Pues nada mejor para celebrar la noche de Navidad que subir al Matagalls. Subida tradicional que se realiza todos los años por parte de mis colegas de Viladrau...y como que eran nuestras primeras navidades en el pueblo...pues para allí que nos fuimos...  Ninguna complicación a parte de algo de frío y un poco de viento... Sólo se necesitan unos requisistos para participar... : Llevar una botella de cava y dos copas de vidrio...(nada de plástico ni mariconadas de esas... ) llevar también las sobras de las comidas de Navidad...  y estar dispuesto a probar el pulpo que cocina cada año mi colega...        O sease...que ayer a las diez de  la noche... salimos desde Coll de Bordoriols una treintena de personas de todas las edades y sexos... en dirección a la cima del Matagalls...en donde nos juntariamos con gente de Taradell que subian desde otro lado... Una vez en la cima...lanzamiento de unos cohetes...trago de orujo y de bajada parada en Coll Pregón...     (sigo....)

Pekas Monday 26 december 2005 - 20:13

Re:Subida nocturna al Matagalls (25-12-05 ) 1

Una vez en Coll Pregón preparación de una hoguera para espantar los malos espiritus... intercambio de manjares y dulzainas de todo tipo (incluyendo una más que generosa cazuela de pulpo con salsa picante...)   y "vaciado" total y absoluto de las 20 botellas de cava que subiamos para la ocasión...   (la bajada hasta los coches mejor no la explico.... )     A las tres de la mañana llegada  a la plaza del pueblo , donde Noemi nos ha abierto el bar y nos ha preparado un delicioso chocolate caliente para todos....el cual nos reanima a todos-as...       Una actividad tranquila,muy divertida...y en la que se pudo observar un cielo limpio y lleno de estrellas.....                            El año qu eviene fijo que repito...  
Pekas

Daymon Monday 26 december 2005 - 23:49

Coma de Vaca

Wenas familia!

Esta mañana había quedado con una amiga para ir a la NO del Balandrau a ver como estaban las canales y cascadas, pero por problemas con nuestra estimada Renfe (vive un poco lejos la chica), me he plantado solo en Queralbs y a las tantas.

Subiendo a Coma de Vaca he comprobado que podía haber dejado los piolos y los crampones en el coche (incluso en casa). Está todo peladísimo, ni una canal formada. Roques Blanques ni gota de nieve y las del Balandrau con un grosor de unos 5-10 cm.

Respecto a cascadas, sólo está formada la de les Guillateres (foto). La Alquímia espectacular, pero aún le quedan muuuuchos días para estar en condiciones. Del resto, ni rastro.

Eso sí, en todo el día sólo me he cruzado con una chica, que también iba sola y bajaba de Coma de Vaca

Ens veiem!
Dani

makoki Monday 26 december 2005 - 20:34

Re:EQUIPAMIENTOS Y PERMISOS

Hombre, yo creo que no van por ahí los tiros (yo tampoco soy experto en el tema, eh?). Me explico: si tu montas, por ejemplo, un restaurante en un local que no es tuyo (alquilado), y cuarenta clientes pillan una salmolelosis que te pedes por unas papas bravas en mal estado, a tí se te cae el pelo, pero dudo mucho que al dueño del local le puedan decir nada. En este caso sería aún más extremo, puesto que al dueño del "local" (el terreno donde está la roca) no le estas pagando nada, ni tienes ningún tipo de concesión o contrato escrito que vincule su propiedad con lo que tu vas a hacer en ella, ni que te dé ningún privilegio a tí o a otro que quiera ir a equipar (o a escalar) allí. Espero que lo termines resolviendo y que equipes un puñao de buenas vías.
Besos y eso.

Pekas Monday 26 december 2005 - 20:42

Re:EQUIPAMIENTOS Y PERMISOS

Pues Albert ...voy a seguir discrepando contigo...  En el caso de equipamientos deportivos,gimnasios,rocos..etc... está claro que el primer responsable es el titular o propietario de la instalación...En el caso de escuelas y vías de escalada...por ahora  no hay nada clarificado... aunque ya te digo que por lo que ha acontecido al respecto y hasta ahora... si alguién sufriera un accidente a causa de algún anclaje en mal estado o similar ...en principio y si o se demuestra algún tipo de imprudencia por parte del escalador...el que pagaria el pato..(en principio) es el equipador..   Según lo que tú dices...  si alguién tiene un accidente el alguna vía de Mont Rebei...se las tendria que ver con la Caixa de Catalunya...(propietaria de parte de la zona..)  Si alguién se esparrama en alguna vía de Montserrat quién es el "culpable"... los monjes benedictinos o el Patronato dela montaña..???     Pienso que tal cómo está el tema y como que no existen precedentes al respecto...(todavía..) si alguién quisiera sacar algún beneficio de un accidente  escalando...el equipador tiene muchos números de comerse él "brown"...                           Pekas

Mak Monday 26 december 2005 - 10:55

Pantalón Windbloc o Schoeller?

Hola. Ando buscando un un pantalón para andar en invierno/primavera por Pirineos y he visto uno de Schoeller (Trango Extrem con tirantes) y otro de Polartec Windbloc (Trango también) que parece más caliente. Qué me recomendáis? Este tipo de pantalón debe llevarse ajustado en talla?
Gracias

Xpecial Monday 26 december 2005 - 12:01

Re:Pantalón Windbloc o Schoeller?

Estas comparando dos pantalones que no se parecen en nada, los dos sirven para andar en invierno por pirineos. pero el xtrem es técnico, elástico, y cuesta el doble que el otro.

En cuanto a llevarlos ajustados, depende de gustos, y de si vas a meterle un térmico debajo alguna vez o no.

Mak Monday 26 december 2005 - 12:30

Gracias Xpecial; el precio no es tan diferente: 135 el Extrem y 110 el de Windbloc . La pregunta va más por el tema de calor/transpirabilidad; me pareció que con el de windbloc me podría achicharrar en primavera y no sé si transpirará suficientemente. Y con el primero puedo meterme unas mallitas si hace mucho frío y en primavera creo que funcionaría bien.

Waldo Monday 26 december 2005 - 20:19

No conozco el windbloc pero tengo unos schoeller y los he llevado tanto en verano como en invierno en alta montaña (y algunas veces como la reciente de Vallter con bastante viento y frío).
También he llevado los Schoeller con un sobrepantalón encima sin que me molestase en absoluto.
Esto es todo lo que te puedo decir.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies