La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 january 2006, monday.

Mensajes dia 2 january 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Llong Monday 2 january 2006 - 02:55

Re:Refu de Colomers

Hola!
Estos dias he estado de travesia por la zona de Aigüestortes-St. Maurici y en los refugios que estuvimos ponia un cartel que el de Colomers estava cerrado! Supongo que cuando vayas (si es en pocos días) todo seguirá igual.
Saludos

Ir a la conversación completa

Itziar Monday 2 january 2006 - 03:25

Re:Feliz 2006

FELIZ 2006 a todos/as!!!    

Que este nuevo año os permita aconseguir todos vuestros objetivos y realizar todos vuestros sueños. Mucha suerte!!!

Un beso ya desde Catalunya... (Aishhh, hogar dulce hogar)

ITZIAR

Lluis.m Monday 2 january 2006 - 06:42

Re:Refugio Airoto, donde se ha de pedir la autorizacion para su pernocta?

Tienes que explicarte  mas por donde quereis subir??????? por el pueblo de isil????? por el camino de barrenos???? desde el pueblo  unas tres horas mas o menos i segun la carga por el camino de barrenos 1 i media pero necesitas un 4-4  ya me diras  apa siau

Lluis.m Monday 2 january 2006 - 08:20

airoto para moh1k4no

pongo un nuevo post porque como los viejos tienes que buscarlos no ma curdaba si subes por isil cuando llegues al primer lago tienes que subir por la dereha alli cuidado con la nieve es muy normal en esa zona los aludes llegas al plano i ves hasta el final i luego a la izquierda apa siau PD. SI TIENES ALGUNA DUDA NO DUDES EN PREGUNTAR

uturuncu Monday 2 january 2006 - 09:03

Re:guias a cumbre

Buenas y feliz año a todo el mundo forero y montañero.... primer postet del año.
Puff, esto de las agencias es un mundo y cada uno contamos la película según nos fue.
A ver, por lo que he visto, las agencias españolas (o europeas), suelen ser más caras que las de los países de destino: aplican precios "uropeos", tienen otros márgenes comerciales y posiblemente incorporen la presencia de un guía español (que encarece bastante). Entre ellas hay diferencias más por el prestigio de la agencia y por lo raro del destino. Pero casi siempre, las agencias de aquí lo subcontratan todo o casi todo, a agencias en destino. En todo caso, tienes que ver siempre lo que está incluido y lo que no en cada propuesta.
En general y por mi experiencía, yo diría que es mejor contratar en los países de destino (esto es fijo para Sudamérica y Nepal, donde hay una oferta local muy grande). Dentro de estas, las que tienen página "web", pueden ser algo más caras: tratan de captar al cliente desde casa, con precios más de aquí. Una vez "in situ", a veces vale la pena perder un día y pedir precio a varios operadores; es importante, contactar directamente con las agencias que operan ellas mismas un recorrido, ahorrarás comisiones de agencias intermediarias, que hay muchas.
Para países más raros o si tienes poco tiempo, a lo mejor es bueno contratarlo todo en un paquete desde aquí, pues te lo dan todo mascado y no te ocupas. En algunos casos, agencias españolas ofrecen precios bastante competitivos y por poco más, te quitas de problemas..... es un  decir. Esto puede valer para Alpes (los guías locales son caros), Rusia (hablan y escriben raro) e incluso Atlas (aunque a todos puedes ir más o menos a tu aire).
En fin , no sé si he aclarado algo.... tambié sería cosa de centrar más el tema, adóndo, con quién.....

Mapicas Monday 2 january 2006 - 09:22

Re:Asunto corredores

Manolito,

no es concebible que trates de informar a la gente sobre los grados de las vías, y te olvides de los grados SHB y SPM!!

Feliz Años a todos!!

Emilio

Vbernat Monday 2 january 2006 - 10:36

Re:informacion del refugio del toubkal

Hola Txemari: yo fuí hace dos año a mediados de febrero, y creo que si es necesario el saco, la única calefacción que vi, fué la chimenea del comedor y arriba donde se duerme hace fresco, cuando fuí solo eramos 5 en el ref y hacía frio. Si quieres mas info sobre la subida y descenso con los esquis, bueno yo fuí con tabla, ya lo dices. Saludos.

Salem Monday 2 january 2006 - 12:29

Re:info sobre los foros

Pues... no se podria poner una pequeña copia de los ultimos hilos abiertos?? es que lo mismo a alguien se le ha quedado alguna duda colgada...

Ala, vaya bien!

mirlo Monday 2 january 2006 - 12:49

Ya tenemos lugar y fechas para el VII MadStage!!

wenas a toos/as,

Pues nada que ya esta en marcha el VII MadStage, el lugar...en Canfranc (Albergue Sargantana) y las fechas, el 4 y 5 de marzo.

Proximamente ya os avisaremos para ir realizando las inscripciones, por el momento os voy dando alguna información.

Vamos a reservar todo el albergue, 81 plazas.

Al momento de hacer la inscripción habra que abonar una cantidad en concepto de reserva.

Hay que llevar saco de dormir, o sabanas (se entiende que hay calefacción).

Los desayunos, no hay posibilidad que se sirvan/ni se dejen preparados antes de las 7 de la mañana.

Precios orientativos:

media pensión......26 euros
noche + cena........25 id.

Pues ale, ya podeis ir reservando fechas.

mirlo

Zap Monday 2 january 2006 - 12:56

Re:Refu de Colomers

Merci LLong!!! La FEEC me envió un mail confirmando q el refu sigue sin ningun tipo de servicio.....

Chauuu!

MadVeras Monday 2 january 2006 - 16:47

Re:Ya tenemos lugar y fechas para el VII MadStage!!

jops... pensaba que el anuncio del 7º Madstage causaria más revuelo....

Flx Monday 2 january 2006 - 16:52

tranki tron... que estàn todos con el atracón de polvorones que no pueden ni darle a la tecla  déjales que pasen las fiestas

...por cierto... FELIZ  2006 para todo er mundo

salu2
flx

Mapicas Monday 2 january 2006 - 17:05

Pues a mi me guardais 3 plazas, para mi, para Mark y para la madre que lo parió. YUUUUUPI!! MADSTAGE!!

A ver si este año hay montañas en las fotos.

Emilio

Gitis Monday 2 january 2006 - 17:31

Gracias Uturuncu,

De la lectura de tu post, supongo que si se van a sitios ´conocidos´ casi mejor mirar en destino.
Yo estaba pensando en ir a Perú, Bolivia, Ecuador, cordillera de los andes, por allí.

He visto algunas agencias en revistas, anunciadas por diferentes webs y después de ver algunos comentarios sobre lo delicado que puede llegar a ser moverse por esa zona, me planteaba la opción de ir con todo atado (podéis llamarme comodón). 

Es por eso que me gustaría saber comentarios de foreros que hayan disfrutado o sufrido en este tipo de expediciones ´organizadas´.  Y óbviamente si recomiendan o no a la agencia con la que trataron.

Otra cosa que me crispa, jo que fino me ha quedado, es que la mayoria de empresas españolas te suelten claramente que los guias son de allí, que básicamente se encargan de los vuelos y que en definitiva ellos son intermediarios y punto... me suena a poner una marca conocida por un servicio determinado, cuestión de marketing supongo.

Gracias y feliz año a tod@s!

Jb Monday 2 january 2006 - 17:57

Holaaa

tranqui tios, es una situacion transitoria, la mitad esta recuperandose de la resaca patxaranera de fin de año y la otra mitad esta de fiesta escribiendo la carta a los reyes majos o magos... jejeje

por cierto, esta vez igual vengo!!!
v´sss

Freu Monday 2 january 2006 - 18:33

Buff... a ver si de una pu.. vez puedo venir a un MadStage.... Espero que nadie se case, ni haga la comunión, ni haya cumpleaños de nadie, ni se les ocurra meterme cualquier follón ese día, ni me pille de vacatas, ni... ni... ni...   !!

De momento pinta bién ...  !!!  Tengo muxxxxxas ganas !!

Salutacions,
Freu

Gabi Monday 2 january 2006 - 20:59

Actividad al pic Anie, enero

hola, como no puedo escribirlo en el foro de rutas (no se que pasa...), pues lo pongo aqui:

queria "apuntarme" a la ascension del Anie, la actividad propuesta por Fern, pero no me deja el apartado de Actividades, me sale un error.
¿como lo hago? De todas formas, iria por libre, no queria apuntarme a refu ni nada.

pues eso, que me molaria ir. nos vemos en riglos primero y en el anie despues.

mirlo Monday 2 january 2006 - 21:15

Re:Actividad al pic Anie, enero

Hola...me llamo mirlo, feliz navidad!!!

Gabiiiiiii!!! machote, como andas...

Te tienes que meter en el apartado del Club, el aparatdo de actividades de la pagina principal da error, ya se lo he comentadfo al guebomaster for univers.

Pruevba el enlace...

http://www.madteam.org/cat/actividades/actividad.php/43

Nos vemos en el Anie...hasta las estrellas y más allaaaaaaaaaaa!!!
Un beso

mirlo

Gabi Monday 2 january 2006 - 21:45

Re:Actividad al pic Anie, enero

gracies mirlo!!!!

ja esta!

Uturuncu Monday 2 january 2006 - 23:54

Bueno, tú mismo, en tal caso no puedo ayudar mucho pues aunque he estado en esos tres países que mencionas, nunca he ido con las cosas organizadas desde aquí, más allá de llevar información o pillar la primera noche de hotel.
Sólo te puedo decir que, precisamente en esos tres países, existen diferencias de precio sustanciales entre llevarlo todo contratado desde aquí o hacerlo allí con los mismos que te van a llevar al final (tú lo has dicho), además de que ganas en flexibilidad.
Sobre lo de "delicado de moverse", bueno, creo que los agentes de aquí meten un poco de miedo para asegurar el cliente. Precisamente son países con bastantes facilidades, abundancia de transportes de todo tipo y con precios bastante baratos (siempre que prescindas de comodidades estándar de aquí, como digamos, una carretera asfaltada); además, hablan el mismo idioma, lo que facilita mucho . Y con esto me refiero a hacer cualquier tipo de viaje imaginable (incluidas escaladas de dificultad en cualquier cordillera). Y sobre la seguridad, te sorprendería que no sea como lo pintan, incluoso en La Paz (salvo quizá el caso de Lima o ¿Guayaquil?).
Si puedo ayudar en más, por aquí andamos.
Saludos.

Lai Monday 2 january 2006 - 11:31

FIN DE AÑO EN EL PEDRAFORCA (1)

Uola!!
A pesar de que pensaba que iba a pasar un frío de caraj y que estaba enfermita, al final he acabado el año de "frutisima madre". El día 31, el Pedraforca. No había mucha nieve, y era un poco rollo toda la subida a partir del Coll del Verdet, pq había hielo a ratos y a otros ratos, roca pelada. Fue entretenido y sobretodo, muyyyy divertido, eh, Atori?. El tiempo aguantó y la bajada por la tartera fue rápida, la nieve estaba ideal.
Compartimos las uvas un montón de madteameros en el refu de Lluís Estassen: Farrell, Maria, Fern, Atori, Una Chica, David P, Jordi, Tonito, Aretha, Amaya, Oscar y yo. Las campanadas fueron cazerolazos a oscuras. Jolín, me lo pasé genial, que risas. Moltes gràcies a tots! sou collonuts!! Mmm y el pacharán arrasado, claro!

Lai Monday 2 january 2006 - 11:32

Re:FIN DE AÑO EN EL PEDRAFORCA (1)

Mmmm i el dia 1... bufff mi estrené pinchando hielo, que por cierto, dicen que no estaba tan "pixaner" como el día anterior. Aixxxxx lo peor fue, QUE ME GUSTÓ UN MONTÓN!!! mmmm y ahora que??? quiero más!!!!  plissssss!!!! mááásssssss!!!! hubiera estado chulo hacer un estreno-dueto Lai&Loy, no?
Y después, ya de vuelta, pequeña que es Catalunya, nos econtramos en un bar con Montse y JC!.
Pues nada, que he acabado el año muy bien y que lo he empezado aún mejor!!! mmm y pa reyes a Vilanova de Meià a trepar!!  a muerteeeeeee!!!!

PD: Todo esto fue posible gracias al rescate nocturo de Fern. Suerte de él, que apareció salvador con sus chanclas cramponables, sino, aún estaríamos dando vueltas, buscando el refu . Tiempo récord : hora y media desde el mirador hasta no sé ni dónde, dando vueltas como tontos!Llegamos a la 1! Sin comentarios!  aixxxx si es que podría decir que queríamos hacer una ascensión nocturna al Pedra... pero eso no cuela, no?

farell Monday 2 january 2006 - 12:10

buaaaaa...
que bien nos lo psamos!!!!!!!!!!!!!!!...
me encantó conocer a gente...

y hubieron cosas divertidas
reuniones en el hielo curiosas como la de julipo y Jordi ....
trabajos de fontaneria a pié de cascada by DavidP
"Navarros in the night" by Fern
"el dia de la marmota nocturno" by Lai y nuestro ninja favorito
..."tortazos de 1a" por mi...y el webomaster
"Good Morning Vieeeeetnaaaaaam" by el guardachalao del pedra
imitaciones de chiquito de la calzada (no pueeedorr, no pueeedorrrrr!!!!!) a cargo de la Maria y de Loy
hemos aprendido que las cascadas tienen sus rinconcitos intimos que hay que frecuentar (nos lo demostró Una Chica
)
y más que me dejo!!!

un saludo,
farell

Farell Monday 2 january 2006 - 12:13

me vaciaron hasta las endrinas de la cantimplora azul de patxaran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell(http://ca.wikipedia.org/wiki/Fort_Farell)

Madveras Monday 2 january 2006 - 12:16

jajajajajajajajajaja....  me hice un pircing en el parpado... con el piolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!... cais me salto el ojo..... cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao

Lai Monday 2 january 2006 - 12:47

Ok, Gegant Farell!

Pues sí... hubo de todo!!! je, je...

je, je... y ese icono Madveras, te va que ni pintado! aixxx kin peligruuuu!!!!

loybcn Monday 2 january 2006 - 13:17

Pues si que hubiera estado bien empezar los tres juntos Lai, pero fueno, lo importante es k ya lo hemos desvirgao el mismo finde eh Atori!!??.
Y vaya comienzo....el primer intento de la primera via, me cagué en todo  , si es k kien me manda liar la cuerda y subir por donde nadie subia  ......aix y encima con el piolo de Edu....DIOS MIOOOOO pero como pesaba el condenao....
Bueno, segundo intento con esfuerzo y con la cuerda al tanto.
La segunda via...jijijiji facililla jijijijiji y la tercera la más cañera, ahí con mis gritos de esfuerzo iiiiiiyayyyayaayya y p´arriba como una campeona!!!!!
JOJOJOJOJO, eso si, hay k decir k todo gracias al piolo, digo, a la gente cojonuda k se ha regalao.

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK PA TOOOS!!!!!

Sleepy Angel

David P Monday 2 january 2006 - 13:41

Menudo fin de año !!!
A ver si los reyes traen todo lo que he pedido !

- 2 GPS uno para Lai y otro para Atori.
- O mejor 3 Arvas... 2 para Lai y Atori y uno para Fern para cuando los busque.
- Tranquilizantes para el guarda.
- Una pantalla para el casco del Güebmaster.
- Un helicoptero para Farell, para que se olvide la las retenciones. 
- Otro para Tonito y Susi para que les de tiempo de cumplir con la agenda

- Yo me pido un tapon, para cuando coloque tornillos donde no se debe
Buen año a todos/as !!!
PD: Esto no es el libro de piadas ?

Kanon Monday 2 january 2006 - 13:52

Cascada de Sant Gil al Santuari de Núria

Guenas a todos!!!

En Primer lugar desearos a todos   un feliç 2006.

El dia 30-12-05 La Celis i er Kanon se fueron de excursion, de fueron con el cremallera (un par de har har 25 euracos subi i bajar!!!). Una vaz en Nuria a unos 15 min. desde el santuario se llega a la cascada.
Pos enga a subi.... primero un resalte de 70º de un par de metrillos para continuar en 45º hasta el segundo resaltillo de 65º y para finalizar una parte mantenida de 50º reunion en arbol con cinta de regalo pal siguiente que suba!!!!!
En total son 50 metrillos de cascada corredor, es ideal para la iniciación.

Pos eso, pos enga, pos vale

er Kanon

Snarg Monday 2 january 2006 - 15:52

Re:Cascada de Sant Gil al Santuari de Núria

Hola Kanon feliz 2006,he visto que has estado escalando en hielo por nuria en la cascada de sant gili,tienes o me puedes decir donde puedo sacar la reseña,de esta cascada,si es asi me lo dices y paso mi mail,muchas gracias.

kanon Monday 2 january 2006 - 16:20

Buenas snarg,
Yo saque la reseña del libro de escaladas i corredores del pirineo oriental, al final de todo reseñan 4-5 sectores de escalada en esta zona.
Lo unico que te puedo decir es que desde el santuario la aprox es evidente i la cascada en si es mu facil.

er kanon
pd el dia que estabamos alli las temp habian subiso mucho y el yelow estaba un poco apa d1

Freu Monday 2 january 2006 - 18:27

Buenas, Kanon !!... Chico, tu no paras, eh !!.. así me gusta !!

Me puedes decir si había algo más formado?... es que nos queríamos pasar por allí para reyes... cómo lo ves?... parece que el frío volverá apretar un poquito.... o eso espero!!

Venga, salut i cascades !!..
Freu

Torb Monday 2 january 2006 - 19:14

Re:Acampada y travesía en la Pica d´Estats

Hemos vuelto enteros, aunque las adversidades no nos han dejado alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado. De hecho, hemos desistido de intentarlo. Si que hemos ido a la zona, hemos caminado desde Areu hasta el refugio, con 30-40 kilos en las mochilas, con la pista forestal nevada y helada y a temperaturas hasta -13, antes del refugio. Pero llegamos al refugio casi a las 15:00 horas, cansados y no nos pareció apropiado seguir subiendo hasta el primer lago, para acampar a oscuras.

Sin cobertura para hacer llamadas, completamente solos en toda la zona, con temperaturas que llegaron a los 19,1 ºC y con problemas físicos (dolor de cabeza y espalda), finalmente decidimos dejarlo para otro día. Pero me quedo con los buenos momentos de la travesía (más de 30 km de caminata en menos de 24 horas), noche estrellada, mini ascensión nocturna con los frontales de luz, refugio entero para nosotros, etc.

Como se suele decir, la montaña está ahí y tendremos otras ocasiones mejores para disfrutar de ella.

En fin, no os aburro con toda la historia, si os interesan más detalles podéis leerla y ver algunas fotos aquí:

http://www.subidasallimite.com/modules.php?name=News&file=article&sid=29

¡Feliz Año 2006 y Amunt!

Un Bou Monday 2 january 2006 - 01:02

escalar en Vilada

Hola a todos!!
Es la primera vez que escribo por aquí y ya es para pedir algo ( que malo soy  ).
Bueno solo quería saber si alguien ha escalado por una escuela que dicen está cerca de Vilada(Berguedà).
Agradecería cualquier comentario sobre la zona, pero sobretodo saber la orientación (para visitarla ahora o en verano) i si los anclajes estan ´pasables´. Claro que si alguien tiene reseñas mejor!!
Pues nada,
solo me keda desearos un FELIZ AÑO NUEVO!!!

P.D.: es todo un honor para mi inagurar el foro del 2006!!!

(i perdoneu per les faltes, el castellà em costa una mica )

BON ANY NOU BOUS!!!

Òskar Monday 2 january 2006 - 08:17

Re:escalar en Vilada

Vaya, vaya, parece que esta zona va saliendo del anonimato.

Tienes reseñas en el bar L´Arç de Vilada, a pie de carretera. Estuve viendolas y preguntando estos dias y me dijeron que ahora el fanatismo por Vilada ha bajado un tanto y por ahora no se pueden conseguir de ninguna otra manera.

Yo aún no he escalado en ninguno de sus sectores aunque tengo pendiente ir y sí que he estado al pie de algunas vias.

Hay más de 100 vias equipadas (casi 200 nos dijeron) en diversos sectores siendo el de El Clot (creo) el que concentra más vias.

Por lo poco que he leido por foros de Internet cuenta que el grado es entre duro y una locura (decían algo así como 6b que parecen 7a).

Ese sector está en la pista (en mal estado) que va de Vilada a Sant Romà de la Clusa, en lo que llaman el Clot, justo antes de que la pista se una a la que viene de la Nou del Bergueda. A unos 8 o 9 km´s de Vilada (pero que son más de 20 minutos en coche debido al mal estado de la pista) verás las paredes a tu izquierda. Aproxiimación cero. El sitio es muy bonito.

También existe este web: http://web.jet.es/pera/

Pero he escrito a la dirección de contacto y me rebota...

¿Eres de la zona?

Si voy a escalar algún dia te cuento (bueno, lo pondré en mi Blog).

Esta zona junto con todo lo que sale en la guia de Escalar al Berguedà i el Pedrafroca debe poner a la comarca ya casi en las 1.000 vias de escalada!!!!

Òskar Monday 2 january 2006 - 08:24

Perdona, te meto un rollo y no te contesto a lo que preguntabas:

En El clot que es la única zona que he visto, los parabolts estaban en buen estado en general y la orientación yo diría que era sureste (Sol de mañana) con sombra en los pies de via por los árboles. La zona debe estar a cierta altitud (¿1.300 metros?) y en un clot (obviamente), es decir, un pequeño valle bastante cerrado. Tenía pinta de hacer frio ahora, pero igual se aguanta si hay sol, vete tú a saber... Yo pasé a eso de las 17 cuando ya se estaba haciendo de noche. Y cuenta que la aproximación mejor con un coche alto o un 4x4, al menos desde Vilada y casi media hora...

Si consigues reseñas, avisa. Sino pasaré un dia por el bar y haré fotos de las mismas, si me dan permiso...

Lai Monday 2 january 2006 - 09:05

Riglos 14 i 15/1

Hola a tots!!! bon any!

Resacosos de Arnedillo , hace ya un mes y medio, por aquí se lanzó la idea de un roco mensual. A unos cuantos nos pareció de fruta madre la idea.
De todos modos la primera tentativa en Coll de Nargó al final... pues fue que no...  pero vamos, yo que soy muy aplicada  y me apunto a todo lo que puedo y más; el 14 y 15/1 para Riglos, no??? osease... de aquí a dos findes... y ahora no me vengais con eso de que pega mucha rasca... que cuando dijimos fechas ya era de preveer  que en enero a Riglos, pues en manga corta va a ser que no.... pero bueno... en Arnedillo, calor no hacía  y lo que bien que los pasamos, no??
Ale, pues eso.... vendreis?

Òskar Monday 2 january 2006 - 09:16

Re:Riglos 14 i 15/1

Nosotros no podemos ir.

Tenemos un compromiso el viernes y el sábado.

iran Monday 2 january 2006 - 09:36

POOOOOO ZIIIII!!!!!!

SE quedó para esa fecha y me parece bien que no se cambie. Sólo se dijo que se aplazaría una semana en caso de tiempo malo-malísimo. Aunque yo tenga a JOsu flojito de salud, iremos los 2, y a ver si convencemos a Balerdi para que esta vez se apunte.
Aunque creo que Riglos no necesita presentación y la mayoría ya habréis estado, si alguien quiere saber algo del lugar, que pregunte. Del tema dormir, por ejemplo, la gente que quiere comodidad puede reservar en el bar de Toño habitaciones, y los demás en furgos o en la estación vieja, donde hay por lo menos un rincón tipo "refugio-cuchitril libre". De grado hay de toooodo, desde IV a....buffff! que me canso de pensarlo. Pues nada, a animarse!

Guillem.s Monday 2 january 2006 - 10:30

Mapunto mapunto mapuntooooooooooooo
A Riglos y ande aga faltaaaaa, este 2006 la intencion es de no perderme ni unooooooo jeje a ver si es posible....

Bueno, que sepais que contareis con mi presencia... lo de dormir.. pues ya se vera mas adelante no?? a mi cualquier esquina me sirveee

un saludo peña

pd. las fechas me van bien, este 2006 no vi a currar los findesemanass

Gabi Monday 2 january 2006 - 12:19

yo tambien voy, que me vendrá bien.
mi intencion es escalar los dos dias, pero las vias faciles, que yo no soy escalador. Habia pensado en el Adamello (como otra mucha gente, supongo), la Galletas al Fire (que no es facil para mi, pero creo que se puede hacer), o alguna de la Aguja Roja o eso. La norte del puro puede ser tambien una opcion, pero he leido que esta muy lavada, lo mismo he leido de la moskitos. Lo de compañero de cordada, pues se habla estos dias por aqui.

nos vemos por alli el viernes 13 por la noche... que miedo!!!

Lai Monday 2 january 2006 - 12:42

Para Adamello vamos a tener que cojer tanda... era la que yo quería hacer el sábado.... bueno... es que tampoco no es q pueda hacer mucha cosa más.... así que los que le apretais... q tal la Fiesta??
Y el domingo, los primeros largos de algunas.... de pocas.... no pk no kiera, sino pk creo que el grado está que da un pokillo de picor, no?

iran Monday 2 january 2006 - 15:19

La galletas no sé si no será muy fresca pa estas fechas, y la normal al puro también, aunque la recomiendo mucho para el valiente que no tenga miedo al frío, es muy bonita y variada, y nada dura, porque apenas tiene pasos de panza, es casi todo chimenea-diedro, y los 2 pasos duritos de 6a y 6b se pueden acerar. Lo digo también para Lai ¡no sólo puedes hacer el Adamello! En el pisón también está la Pany-Haus, de dificultad baja, aunque es chimenea y puede hacer fresco. Más cortitas y fáciles "anís del mono" 3 largos, máx 6a, Tam tam go, ídem y máx 6a+, "la caída de los dioses" de 4 largos y que no pasará del 6a y en los mallos pequeños hay muchas. La mosquitos también muy aconsejable, tan bonita que ni te fijas en si está lavada, y muy asequible, sólo un pasito de 6b bien asegurado, el resto mucho más fácil. Anda, anda, no saturéis el Adamello, que luego váis a montar un chocho para bajar....

tendinitus Monday 2 january 2006 - 16:31

Se lanzó la idea no es correcto. No me quites protagonismo Lai.

http://wwwa.accuweather.com/world-forecast-page3.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR|ES|SP002|RIGLOS|&fday=11&metric=1

Parece que para ese finde dan el mejor tiempo de estas dos semanas, si alguien de Iruña se porta bien y esposa a Katu a una reja para que no pueda venir a hacer llover, quizá las expectativas se mantengan.

Ah, y sigo pensando que la ferrata de la foto del otro día debería estar en el infierno.

Hercules Monday 2 january 2006 - 16:37

Hola Feliç ANY NOU

Hola Lai però hon para Coll de Nargó no sòc de Bcn???

Flx Monday 2 january 2006 - 17:33

Muchas felicidades

Pues nada, desde aquí mi más sincera y pública enhorabuena a un amigo que no ha dejado que se acabe el 2005 sin antes conseguir "su pedacito de cielo", entrando muy merecidamente en el reino del séptimo grado con un 7a encadenado este sábado pasado en Banyadors.

¡Muchas felicidades Zorat!...y a seguir así de fuerte para que celebremos muchos!!!

salu2
flx

Eva Monday 2 january 2006 - 18:17

Muy buenas compis!!!!

Que ganas tengo de que lleguen esas fechas, pues nosotros si encontramos algun alma caritativa que nos acerque pues iremos tambien. A ver si se puede hacer algo facilito...

Nos vemos alli entonces!!!

A cuidarse y un besazo

Agur

Lai Monday 2 january 2006 - 18:23

eisssssssss!! joer.. si aún hará buen tiempo y todo!! dos semanitas y Riglos... yo no he estado nunca... buff tengo unas ganas!!!!
Tendi... como te voy a quitar protagonismo a ti... a ver, disme...

Héctor... Coll de Nargó está en l´Alt Urgell (Lleida). http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.105.ColldeNargo-ResenasdeEscalada

MadVeras Monday 2 january 2006 - 18:23

Re:Muchas felicidades

DIOS MIO!!! ESTE HOMBRE ESTA MUTANDO!!!!

MUCHAS FELICIDADES!!!!  ... ahora a por el 8

Hercules Monday 2 january 2006 - 18:51

Merçi ja j aja j soc de Castello  fa nomes que estic a Bcn unj any

Lai Monday 2 january 2006 - 19:45

ole, ole, ole!!!!
Zorat... tas hecho un makina!! felicitats lagartijo!!!
joooo.. .mira que me arrimo.. pero no se me pega nada!!!

ale... pues nada... a seguir tibándole así, que estás más fanático que nunca! como me gusta! aupa con esa motivación!!!

un_bou Monday 2 january 2006 - 19:49

Uoooo gracias Òskar por responder tan rápido!!

Pues no soy de la zona, pero voy bastante a escalar por Berga, los sectores i los paisajes son geniales y casi siempre hay tranquilidad, cosa que nunca encuentras por las zonas próximas a la city o en Montserrat (perdón, hoy he estado en Montserrat Sud y no se veía naide por las paredes , sólo un ekipador y nosotros).

Si consigo reseñas tranki ke te lo diré, y a lo mejor algun dia nos encontramos trepando por esa escuela! jejeje

Apa tu, salut i a tibar!!

Lai Monday 2 january 2006 - 20:59

Ok! pues buscaré un plan B! de todos modos la galletas, con los dos pasitos de 6a y 6b, pues.... por mucho que se pueda acerar.. no sé yo ni si yendo de 2a....  Hay muchas que me gustaría, pero...  iré mirando.... y sino, pues a los mallos pequeños! algo haré, eso seguro!

PD: que chulo que puedas escoger tanto... yo me lo tengo que mirar muy mucho... es lo que hay!

vinyi Monday 2 january 2006 - 21:35

lai que para subir el grado no te tienes que pegar a zorat sino a la rocaaaaaaaaaa jejejejeje ai ai ai esos conceptos mal pillaos... aunque  si te funciona dimelo...frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 

jejjejeje felictats fiera!!!!!!!!

zorat Monday 2 january 2006 - 21:57

Muchas gracias a tod@s, Me ha sentado genial abrir la página y encontrarme esto.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en la roka.

P.D: Chicas no hagáis caso a Vinyi y acercaros que hace mucho frío.

mercè Monday 2 january 2006 - 23:31

Nada revela que te tomas!!!!!!.....serán los cafes

Más felicidades para ti!!!!

Nolimits Monday 2 january 2006 - 10:07

PIES HELADOS

Que puedo hacer para no quedarme con los pies helados!!!

Para empezar, no hay presupuesto para comprarme una bota (aunque en posibles alternativa ya casi me he gastado el mismo dinero):

voy con unas nike bastante ventiladas, calcetin de deporte grueso y cubre de calcetin de gore tex. aun así llego con los pies helados (por collserola!!).

Es posible que sea un problema de corte de circulación de la sangre? alguna sugerencia?

Freu Monday 2 january 2006 - 11:40

Re:PIES HELADOS

Te suda mucho el pie?... porqué puede que el problema esté en que tú pie suda demasiado, y por este motivo te queda helado.   Otra opción está en que tus zapatillas te vayan muy ajustadas o que las aprietes demasiado, cosa que provoca que la circulación sea más dificultosa. 

Precisamente estuve hablando del tema con un señor ya madurete que tiene problemas de "pies helados", que hace muchos años que va en carretera, y me decía que había probado de todo, cubres de todas clases, varias zapatillas, y que últimamente para que le sudara tanto el pié y le cortara un poco el aire, se metía por encima de la bota unas medias, de esas finitas que se ponen las mujeres.... y algunos hombres  !!!.. nu sé, pero me dijo que de momento era lo que mejor le iba..... yo no lo he probado, que conste.

Si el problema no está en el sudor, nu sé, habrá que probar los calcetines interiores de polar, o neopreno, y luego con los escarpines... pero para eso, cuidadín con las zapatillas, que si van justitas y les metes mucha capa... luego la circulación se va a resentir.. y el problema puede que persista!!.  He leído que vas con "cubre calcetines de gore"... ufff... esto no me cuadra, supongo que será cubrezapatillas de gore.

Intenta realizar varias pruebas, con calcetines de distintos grosores y sobretodo que sean de Coolmax, que tienen buena transpiración.  Intenta salir con las zapatillas calientes (eso no es coña, si ya empezamos con los pies fríos... evidentemente al cabo de 15 minutos están helados)... por lo que si hace falta, te pillas el secador y les pegas una calentada antes, luego con los pies calentitos sales al monte, por lo menos al principio no sufrirás tanto.  Prueba con cubrezapatillas diferentes, prueba sin Gore-tex a ver si traspiran mejor y tus pies no se enfrían tanto.  Puedes intentar probar de meterle calientamanos de estos que duran un ratillo... te los metes debajo de los dedos de los pies, si no te molesta puede que tenga su efecto (tampoco lo he probado, pero sé de gente que sí lo ha hecho)... no sé... hay que probar y probar !!

Salutacions,
Freu

Salutacions,
Freu

Salem Monday 2 january 2006 - 12:36

Ostras Freu! vaya brainstorm!

Creo que el problema pueda ser más de circulación. Lo digo más que nada por que tambien tengo mis problemillas circulatorios y me di cuenta que si me aprieto mucho las zapatillas, a parte que al cabo del rato duelen los pies... tambien se enfrian hasta en las subidas!

Mis zapatillas son unas Specialized tambien bastante ventiladas y solo llevo calcetines cortos de Coolmax y solo me noto pies frio en bajadas largas. Si además usas cubrebotas no deberias tener más problemas... y m izona está proxima a Begues, por o que temperaturas similares.

Salu2

NOLIMITS Monday 2 january 2006 - 15:15

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, EFECTIVAMENTE, CREO QUE EL PROBLEMA DE SER DE TIPO CIRCULATORIO. INTENTARE AFLOJAR LA BOTA, AUNQUE TIENE LA PUNTA MUY ESTRECHA Y POR AHÍ SERÁ COMPLICADO.

PENSAIS QUE PUEDE INFLUIR LA POSICION DE LAS CALAS?

SALUDOS

Freu Monday 2 january 2006 - 18:12

Bueno, yo no creo que la posición de las calas afecte a que tus pies se queden pajaritos...  Puede afectar por el tema de lesiones, pero para la circulación no creo que afecte mucho, pero tampoco soy médico....

Salutacions,
Freu

Zodiaco Monday 2 january 2006 - 20:40

Re:Vía ferrata Tossal Gran d´ Aixovall ( Andorra ). RELATO de ayer.

Hola, acabo de complementarlo publicando una galería de 20 fotos de la ferrata Baumes Corcades de la semana pasada.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1618

Aprovecho para comentar, que la última galería que había publicada, llamada ferratas, estaba compuesta por una foto del hijo de Japallas en la ferrata :

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1617

En la mia, apareces en 15 fotos ;-)

Apa siau!!!

Iñaki-s Monday 2 january 2006 - 01:29

Re:colchonetas/esterillas aislantes

Gracias PIT, ahora lo miro.

Feliz entrada de año a todos.

PIT Monday 2 january 2006 - 08:47

Re:colchonetas/esterillas aislantes

buscando he encontrado este post que te viene a huevo para lo que preguntas

Re: Therm A Rest Ridrest o Z-Lite Pit 13-01-2005
:: 2005-01-13 · 09:07:27 :: Pit ::

Hercules Monday 2 january 2006 - 16:51

Héctor

Hola :

Feliz año a todos, mi pregunta es la sigueinte en esta epoca del año para escalar hace falta mucha ropa???

Óscar Monday 2 january 2006 - 17:07

SUUNTO X6

Me han regalado un Suunto X6 y me entra la duda si cambiarlo por el X6 HR, que incorpora pulsómetro, o comprar el pulsómetro aparte, ya que uno sencillo me saldría más barato que el cambio del Suunto, y además, en principio creo que sólo lo usaré para salir a entrenar. De este modo también reservaría el Suunto para uso exclusivo en el monte.
Pero como estoy a tiempo, me gustaría saber vuestra experiencia. ¿ Tiene alguna ventaja el  pulsómetro del X6 HR frente a un pulsómetro normalito de 60 euros?         ¿Usais el pulsómetro en la montaña?

Mapicas Monday 2 january 2006 - 17:22

Re:Héctor

mi respuesta es la siguiente:

para vacilar, hace falta usar un foro?

Emilio

vinyi Monday 2 january 2006 - 17:33

joer luego yo soy la borde.....

pues hector depende de donde escales...de lo friolero que eres...
si es en valencia: pues con un forro delgado supongo que te valdria
si es en barcelona...pues depende de si es cara norte o cara sur...

especifica...o ve como una cebolla
para un curso hareis deportiva y podras ir sacandote capas y ya esta

Gabi Monday 2 january 2006 - 18:34

Hector/Hercules/Herodoto:

a la salida me esperas.

PD: para reyes pide un juego de neuronas.

Mae Monday 2 january 2006 - 18:41

Re:SUUNTO X6

Saludos!

Yo estaba mirando el HR, el X6 o el X3. La ventaja que le veo frente a comprar el púlsometro por separado es que tambien puedes medir tu rendimientro en montaña. Obviamente si no usas el pulsometro en montaña pues no te sirve de nada.
Otra característica del X6 que me gusta es que puedes pasar los datos al ordenata.

Saludetes!.

Y Feliz año!

Mapicas Monday 2 january 2006 - 18:55

Pues no se si soy borde, pero la pregunta a mi me suena a vacile. Hace frío? Pues te abrigas. No hace frío, pues en camiseta... como la vida misma.

Emilio

Lai Monday 2 january 2006 - 20:18

Hércules, tu trankilo, sigue preguntando.....  la vinyi te lo explica todo de "fruta madre" y te lo responde todo muy buenamente! Héctor, tu abrigate todo lo que kieras, pero recuerda: 1) se escala sin guantes 2) si estás colgado y te kieres kitar los pantalones, mejor te esperas a estar a pie plano, NO te kites el arnés!. 3) vigila con las capas... hay que ir cómodo.
Gabi, tu teoría Hércules-Herodoto-Héctor!!

PD: aprovecha la rasca! es buena para los encadenes!

Pacoton Monday 2 january 2006 - 20:27

Ayuda sobre sacos de dormir

Me quiero comprar un saco de dormir (ahora que vendrán los reyes) para invierno en Pirineos y Picos de Europa y probablemente lo use en Alpes cuando vaya en verano.
He visto unos cuantos modelos que me han gustado y como se que hay gente del foro que tiene estos modelos, me gustaria que me diesen sus opiniones. Otra cosa importante es que me dijerais que ocupan en la funda, su tamaño mas o menos.

Los modelos que he visto y me gustan son:

De Mountain Equipment:

Glacier 1000 y Clasicc 1000
Estos dos me parecen casi lo mismo, con una pequeña diferencia en el peso

De Valandré

Classic 1000

Otro clásico como dice la palabra. Muy parecido a los anteriore en peso, precio y demás caracteristicas.

De Marmot

Lithium  y Couloir

Estos dos deben ser la caña (por el precio que tienen) Sobre todo el primero que pesa según pone 1100 gr. Lo que no se es si será igual de caliente que todos los demás.
El segundo tiene el mismo peso y características que los de otras marcas pero vale casi el doble.
La verdad es que yo tengo un chaleco de plumas Marmot y es la caña, pero me parecen muy caros aun asi.

Bueno agradecería me echaseis una mano. Se admiten consejos y otro tipo de sugerencias.

Lurranalua Monday 2 january 2006 - 21:35

Re:Ayuda sobre sacos de dormir

Has leido el artículo sobre sacos?
Si no lo has hecho hazlo urgentemente, ahí se te resolverán muchas dudas...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm
Yo tengo un Marmot Helium que compré de oferta en estados unidos (por internes claro), me salio muy bien de precio.

Salute...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies