Hola!
Estos dias he estado de travesia por la zona de Aigüestortes-St. Maurici y en los refugios que estuvimos ponia un cartel que el de Colomers estava cerrado! Supongo que cuando vayas (si es en pocos días) todo seguirá igual.
Saludos
Ir a la conversación completa
Manolito,
no es concebible que trates de informar a la gente sobre los grados de las vías, y te olvides de los grados SHB y SPM!!![]()
![]()
Feliz Años a todos!!![]()
Emilio
Gracias Uturuncu,
De la lectura de tu post, supongo que si se van a sitios ´conocidos´ casi mejor mirar en destino.
Yo estaba pensando en ir a Perú, Bolivia, Ecuador, cordillera de los andes, por allí.
He visto algunas agencias en revistas, anunciadas por diferentes webs y después de ver algunos comentarios sobre lo delicado que puede llegar a ser moverse por esa zona, me planteaba la opción de ir con todo atado (podéis llamarme comodón).
Es por eso que me gustaría saber comentarios de foreros que hayan disfrutado o sufrido en este tipo de expediciones ´organizadas´. Y óbviamente si recomiendan o no a la agencia con la que trataron.
Otra cosa que me crispa, jo que fino me ha quedado, es que la mayoria de empresas españolas te suelten claramente que los guias son de allí, que básicamente se encargan de los vuelos y que en definitiva ellos son intermediarios y punto... me suena a poner una marca conocida por un servicio determinado, cuestión de marketing supongo.
Gracias y feliz año a tod@s!
Holaaa
tranqui tios, es una situacion transitoria, la mitad esta recuperandose de la resaca patxaranera de fin de año
y la otra mitad esta de fiesta escribiendo la carta a los reyes majos o magos... jejeje
por cierto, esta vez igual vengo!!!
v´sss
gracies mirlo!!!!
ja esta!
Menudo fin de año !!! ![]()
A ver si los reyes traen todo lo que he pedido ! ![]()
- 2 GPS uno para Lai y otro para Atori.![]()
- O mejor 3 Arvas... 2 para Lai y Atori y uno para Fern para cuando los busque.![]()
- Tranquilizantes para el guarda.![]()
- Una pantalla para el casco del Güebmaster.![]()
- Un helicoptero para Farell, para que se olvide la las retenciones. ![]()
- Otro para Tonito y Susi para que les de tiempo de cumplir con la agenda ![]()
- Yo me pido un tapon, para cuando coloque tornillos donde no se debe ![]()
Buen año a todos/as !!! ![]()
PD: Esto no es el libro de piadas ?![]()
![]()
![]()
Buenas Kanon !!.. Chico, tu no paras,
Buenas, Kanon !!... Chico, tu no paras, eh !!.. así me gusta !!
Me puedes decir si había algo más formado?... es que nos queríamos pasar por allí para reyes... cómo lo ves?... parece que el frío volverá apretar un poquito.... o eso espero!!
Venga, salut i cascades !!..
Freu
Hola a tots!!! bon any!![]()
Resacosos de Arnedillo
, hace ya un mes y medio, por aquí se lanzó la idea de un roco mensual. A unos cuantos nos pareció de fruta madre la idea. ![]()
![]()
De todos modos la primera tentativa en Coll de Nargó al final... pues fue que no...
pero vamos, yo que soy muy aplicada
y me apunto a todo lo que puedo y más; el 14 y 15/1 para Riglos, no???![]()
osease... de aquí a dos findes...
y ahora no me vengais con eso de que pega mucha rasca... que cuando dijimos fechas ya era de preveer que en enero a Riglos, pues en manga corta va a ser que no.... pero bueno... en Arnedillo, calor no hacía
y lo que bien que los pasamos, no??
Ale, pues eso.... vendreis?![]()
![]()
POOOOOO ZIIIII!!!!!!
SE quedó para esa fecha y me parece bien que no se cambie. Sólo se dijo que se aplazaría una semana en caso de tiempo malo-malísimo. Aunque yo tenga a JOsu flojito de salud, iremos los 2, y a ver si convencemos a Balerdi para que esta vez se apunte.
Aunque creo que Riglos no necesita presentación y la mayoría ya habréis estado, si alguien quiere saber algo del lugar, que pregunte. Del tema dormir, por ejemplo, la gente que quiere comodidad puede reservar en el bar de Toño habitaciones, y los demás en furgos o en la estación vieja, donde hay por lo menos un rincón tipo "refugio-cuchitril libre". De grado hay de toooodo, desde IV a....buffff! que me canso de pensarlo. Pues nada, a animarse!
yo tambien voy, que me vendrá bien.
mi intencion es escalar los dos dias, pero las vias faciles, que yo no soy escalador. Habia pensado en el Adamello (como otra mucha gente, supongo), la Galletas al Fire (que no es facil para mi, pero creo que se puede hacer), o alguna de la Aguja Roja o eso. La norte del puro puede ser tambien una opcion, pero he leido que esta muy lavada, lo mismo he leido de la moskitos. Lo de compañero de cordada, pues se habla estos dias por aqui.
nos vemos por alli el viernes 13 por la noche... que miedo!!!
Para Adamello vamos a tener que cojer tanda...
era la que yo quería hacer el sábado.... bueno... es que tampoco no es q pueda hacer mucha cosa más.... así que los que le apretais... q tal la Fiesta??![]()
Y el domingo, los primeros largos de algunas.... de pocas.... no pk no kiera, sino pk creo que el grado está que da un pokillo de picor, no?![]()
Se lanzó la idea no es correcto. No me quites protagonismo Lai.
Parece que para ese finde dan el mejor tiempo de estas dos semanas, si alguien de Iruña se porta bien y esposa a Katu a una reja para que no pueda venir a hacer llover, quizá las expectativas se mantengan.
Ah, y sigo pensando que la ferrata de la foto del otro día debería estar en el infierno.
Hola Feliç ANY NOU
Hola Lai però hon para Coll de Nargó no sòc de Bcn???
eisssssssss!! joer.. si aún hará buen tiempo y todo!!![]()
dos semanitas y Riglos... yo no he estado nunca... buff tengo unas ganas!!!!
Tendi... como te voy a quitar protagonismo a ti... a ver, disme... ![]()
Héctor... Coll de Nargó está en l´Alt Urgell (Lleida). http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.105.ColldeNargo-ResenasdeEscalada
Te suda mucho el pie?... porqué puede que el problema esté en que tú pie suda demasiado, y por este motivo te queda helado. Otra opción está en que tus zapatillas te vayan muy ajustadas o que las aprietes demasiado, cosa que provoca que la circulación sea más dificultosa.
Precisamente estuve hablando del tema con un señor ya madurete que tiene problemas de "pies helados", que hace muchos años que va en carretera, y me decía que había probado de todo, cubres de todas clases, varias zapatillas, y que últimamente para que le sudara tanto el pié y le cortara un poco el aire, se metía por encima de la bota unas medias, de esas finitas que se ponen las mujeres.... y algunos hombres
!!!.. nu sé, pero me dijo que de momento era lo que mejor le iba..... yo no lo he probado, que conste.
Si el problema no está en el sudor, nu sé, habrá que probar los calcetines interiores de polar, o neopreno, y luego con los escarpines... pero para eso, cuidadín con las zapatillas, que si van justitas y les metes mucha capa... luego la circulación se va a resentir.. y el problema puede que persista!!. He leído que vas con "cubre calcetines de gore"... ufff... esto no me cuadra, supongo que será cubrezapatillas de gore.
Intenta realizar varias pruebas, con calcetines de distintos grosores y sobretodo que sean de Coolmax, que tienen buena transpiración. Intenta salir con las zapatillas calientes (eso no es coña, si ya empezamos con los pies fríos... evidentemente al cabo de 15 minutos están helados)... por lo que si hace falta, te pillas el secador y les pegas una calentada antes, luego con los pies calentitos sales al monte, por lo menos al principio no sufrirás tanto. Prueba con cubrezapatillas diferentes, prueba sin Gore-tex a ver si traspiran mejor y tus pies no se enfrían tanto. Puedes intentar probar de meterle calientamanos de estos que duran un ratillo... te los metes debajo de los dedos de los pies, si no te molesta puede que tenga su efecto (tampoco lo he probado, pero sé de gente que sí lo ha hecho)... no sé... hay que probar y probar !!
Salutacions,
Freu
Salutacions,
Freu![]()
Ostras Freu! vaya brainstorm!
Creo que el problema pueda ser más de circulación. Lo digo más que nada por que tambien tengo mis problemillas circulatorios y me di cuenta que si me aprieto mucho las zapatillas, a parte que al cabo del rato duelen los pies... tambien se enfrian hasta en las subidas!
Mis zapatillas son unas Specialized tambien bastante ventiladas y solo llevo calcetines cortos de Coolmax y solo me noto pies frio en bajadas largas. Si además usas cubrebotas no deberias tener más problemas... y m izona está proxima a Begues, por o que temperaturas similares.
Salu2
Bueno, yo no creo que la posición de las calas afecte a que tus pies se queden pajaritos... Puede afectar por el tema de lesiones, pero para la circulación no creo que afecte mucho, pero tampoco soy médico....
Salutacions,
Freu
Hola, acabo de complementarlo publicando una galería de 20 fotos de la ferrata Baumes Corcades de la semana pasada.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1618
Aprovecho para comentar, que la última galería que había publicada, llamada ferratas, estaba compuesta por una foto del hijo de Japallas en la ferrata :
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1617
En la mia, apareces en 15 fotos ;-)
Apa siau!!!
Gracias PIT, ahora lo miro.
Feliz entrada de año a todos.
| Re: Therm A Rest Ridrest o Z-Lite | Pit | 13-01-2005 | |||
| |||||
Hola :
Feliz año a todos, mi pregunta es la sigueinte en esta epoca del año para escalar hace falta mucha ropa???
Hector/Hercules/Herodoto:
a la salida me esperas.
PD: para reyes pide un juego de neuronas.
Saludos!
Yo estaba mirando el HR, el X6 o el X3. La ventaja que le veo frente a comprar el púlsometro por separado es que tambien puedes medir tu rendimientro en montaña. Obviamente si no usas el pulsometro en montaña pues no te sirve de nada.
Otra característica del X6 que me gusta es que puedes pasar los datos al ordenata.
Saludetes!.
Y Feliz año!
![]()
![]()
![]()
Hércules, tu trankilo, sigue preguntando.....
la vinyi te lo explica todo de "fruta madre" y te lo responde todo muy buenamente!
Héctor, tu abrigate todo lo que kieras, pero recuerda: 1) se escala sin guantes 2) si estás colgado y te kieres kitar los pantalones, mejor te esperas a estar a pie plano, NO te kites el arnés!. 3) vigila con las capas... hay que ir cómodo.
Gabi, tu teoría Hércules-Herodoto-Héctor!!![]()
![]()
![]()
PD: aprovecha la rasca! es buena para los encadenes!