La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2006, tuesday.

Mensajes dia 3 january 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fati Tuesday 3 january 2006 - 09:06

VII MADSTAGE

4 y 5 marzo... fechas bloqueás desde YA... yo no me lo pierdo ¡qué guay abrir el ordenador la primera vez en el año y encontrarse un MADSTAGE...! Besos, Fati

Ir a la conversación completa

Pitxi Tuesday 3 january 2006 - 09:37

Re:Ya tenemos lugar y fechas para el VII MadStage!!

Hola, ya quería yo ir a una de estas para conocer a todo el mundo
Por cierto, ¿qué actividades hay planeadas (aparte del patxaraning)?
Saludos.

Dave Tuesday 3 january 2006 - 09:41

No hay ninguna actividad programa. Las actividades montañeras se las elige uno mismo y si no tiene compañero/s para realizar la actividad de antemano, pues el mismo día por la tarde se acopla a un grupo o propone a la peña a ver si se anima a una actividad determinada.

Joseba Tuesday 3 january 2006 - 09:42

Montañas de León

Hola:
Si tenéis previsto visitar las montañas de León o la Cordillera Cantábrica, os recomiendo muy seriamente esta web http://roble.pntic.mec.es/~ctorio/index.html

Su autor, Cristino, os dará mil informaciones útiles sobre, ascensiones, recorridos, posibilidades, alojamientos, porque además de saber un huevo, es amabilísimo. ¿Igual añadir el enlace?. Tú verás Madverás.

Mapicas Tuesday 3 january 2006 - 09:44

Hola Pitxi,

el hombre del Mckinley!! Ganas tengo de conocerte, que eso son palabras mayores. Traete una foto tuya que la pongo en la mesilla.. Pues así, a bote pronto, se puede hacer la cara norte del Anayet y pinchar un poco de hielo en Izas. Luego, lo recogemos, y se lo metemos al patxarán para que esté freskito.

Abrazo
Emilio

Madveras Tuesday 3 january 2006 - 09:46

Re:Montañas de León

yo verè no....  tu mismo puedes con el formulario del apartado de enlaces

uturuncu Tuesday 3 january 2006 - 10:03

..... no sé, no sé, eso de de que no hay pacharán...... veamos, a Canfranc también se le llama Los Arañones (la estación al menos) y arañones es precisamente una acepción equivalente a..... PACHARÁN...... casualmente?....
.......no sabe ná el Diyei Mirlo......

Por cierto, este es el albergue?
http://www.sargantana.info/archivos/contenidos/canfranc.htm
Parece chulo....

joseba Tuesday 3 january 2006 - 10:42

Disculpa mi torpeza

Gabi Tuesday 3 january 2006 - 11:11

pues yo habia pensado en la norte del Aspe (la facil, la del flanqueo y la salida final de 60º y aristilla corta), o el Aspe tambien pero por el corredorcillo norte.
Tambien se puede subir al Aspe con esquis por varios sitios.

O se puede ir a las otras cimas del circo de aspe, o tambien al bisaurin por el valle de los sarrios, o al Lie Labate, o al secus... o al pico de los monjes.

yo prefiero lo del Aspe.
de todas formas, si viene un colega mio, le preguntare qué quiere hacer por alli, que hizo la mili en candanchu y se conoce cosas.

Madveras Tuesday 3 january 2006 - 11:17

Ayer Dave me pasó un mage PDF con resenyas de hilo, corredores, roca, rutas... de sopotrocientos megas, de la zona... si eso,cuanod haga la pagina para el MS lo colgaria

Dave me dijo algo tb de la norte del Aspe....... a ver... depende tb de si con Loy subimos viernes noche.. casi sabado madrugada o ya sabado por la mañana

Peluo Tuesday 3 january 2006 - 11:24

A menudo veo "hielos".....Por la ctra al Coll de Pal.

Hola Madteameros. Feliz 2006, un año mas dando la guerra.....
Pues nada aprovechando estos dias de fiesta con la familia salimos a hacer un poco el animal con los trineos y demas enseres  por la antigua estacion de ski de Coll de Pal ( en Bagà). Pues fue subiendo por las curvas cuando pude atisbar unas cuantas "cascadillas" bien formadas con un hielo bastante grueso..... Alguien sabe si hay algo interesante por aquella zona para ir a picar??
Salut i força.
Peluo

Óscar Tuesday 3 january 2006 - 11:51

Le conozco personalmente y realmente es un gran conocedor de la montaña leonesa.

Larryak Tuesday 3 january 2006 - 11:59

Re:VII MADSTAGE

Vamos!!!!!!! que nos vamos al MADSTAGE

Aupa

kalamar Tuesday 3 january 2006 - 12:19

pués yo la hize en Jaca  la mili claro. Bueno, el cafre.No me acuerdo de nada a parte de la Collarada,  de muchos tiros  bombas, estrellas de las cuales no entendía nada y ardor guerrero absurdo.

Pero sí hay quorum de esquí de montaña voy pallá.

Fern Tuesday 3 january 2006 - 12:41

¿Cuándo hay que apuntarse? Es que estoy ya nervioso.

piolin Tuesday 3 january 2006 - 12:43

tranqui....colega!!!!

Alguien ha visto un lindo gatito?

Pitxi Tuesday 3 january 2006 - 15:35

Hey Mapicas, no te creas que soy un superhéroe por lo del McKinley, todo lo contrasrio. Mi experiencia en este tipo de montañas se basa siempre a ir de segundo, ya que las personas con las que he ido a lugares así son más "expertas" que yo, por lo que siempre son otros los que tiran. Por cierto, tengo ottro relato para publicar, esta vez sobre la ascensión al Alpamayo por la vía Ferrari, pero también de segundo.
En cuanto a las propuestas que hay, estaría bien la del Anayet y la norte del Aspe, pero con alguien por delante que controle 

Mapicas Tuesday 3 january 2006 - 16:18

Pitxi,

para mi los superhéroes no existen en la montaña. Lo de la mesilla lo he puesto con. Eso si, es un lugar que llama mi atención, y nunca había conocido a nadie que lo hubiese hecho antes. Así que estaré encantado de charlar sobre esa montaña y otras muchas (Alpamayo, por ejemplo).
Para mi lo que vale en todo esto es la ilusión, las ganas, el disfrute y el compañerismo.  .
Oye, una preguntilla... en el Mckinley había cochinillo, calefa y barra libre?? (desde el cariño)

Emilio

Carmen Tuesday 3 january 2006 - 17:34

Re:Actividad al pic Anie, enero

Eeeeeepaaaaa..... que ya hay tres incautos más apuntaos!!  ¡¡ qué bien !!  

¡¡ Qué ganas tengo de que lleguer er día, pa estrenar las botas nuevas que me pienso auto-regalar en breve,   !!

Me tendré que pasar por er foro de Técnica a leer esos comentarios que nunca leí en su día, , porque vamos..... tela marinera para decidirse !!

Talueeee

Gitis Tuesday 3 january 2006 - 18:52

Re:guias a cumbre

Ei pues muchas gracias por todo!

supongo que lo montaremos por nuestra cuenta.

Merci y hasta pronto!

Vinyi Tuesday 3 january 2006 - 20:38

muy buenos

muy buena galeria de fotos de anna14: preciosas.

muy buen comentario en el blog de katu.... y no es pq sea katu

Irotz Tuesday 3 january 2006 - 21:40

Hola Gitis, te quiero dar mi opinion y un dato util.

La diferencia de precio tambien se va a deber a "que tipo de guia contrates"

En algunos paises, en la mayoria no hace falta ningun titulo ofiicoal para guiar, tu mismo podrias guiar. Me explico? No hay una legislacion clara. Asi que tu guia local  puede ser buen montañero, escalador etc... pero... y si te caes a una grieta, y si sufres un edema, tendra conocimientos de paramedicina? Sabra sacarte de un marron?

Eh ahi la diferencia, un guia europeo tendra un seguro de responsabilidad.

Y mi consejo, en Huaraz vive desde hace muchos años Aritza Monasterio. Le conoceras seguramente. Miratelo, y si realmente quieres que te guien contrata a un guia que sepa ser guia, que no significa saberse el camino a tal nevado. Un guia, un buen guia necesita años d eformacion no es solo el que haya subido a tal pico 10 veces y ya puede ser guia.

Un saludo

Intineta Tuesday 3 january 2006 - 21:55

Iker!!!!???

¿Cómo estas potxolo? Cuanto tiemppppppppppppppo!!!!!! ¿Por donde andas?

Supongo que no me equivoco y eres tu, no?

Un petó des de Barcelona

Basobaltz Tuesday 3 january 2006 - 01:10

urte berri on!!!!

bueno,parece ke voy a abrir yo el foro de este año,ke espero empiece mejor ke komo acabo.3dias en la montaña y apenas una travesia por el portalet el dia de noche vieja.
   resulta ke lleve las tablas a reparar(tenia un canto un poco sacado) y el tio kon toda su buena intencion me encero las tablas!!!!!!MIERDA!!!!me he pasado 2 dias sin poder pegar las focas!!a la hora de salir,se me despegaban,teniendome ke dar la vuelta.menos mal ke el ultimo dia pudimos hacer kon mal tiempo y pesima nieve el socorrido piko kanal roya,y volver a casa kon un poko de mejor humor.-
benga!!feliz 2006 y mutxas eskiadas para tod@s.agur

Atori Tuesday 3 january 2006 - 01:53

Re:FIN DE AÑO EN EL PEDRAFORCA (1)

Lo primero de todo:

FELIZ 2006!!!!!!!!!!!!!!

Estoy con David P , esto no es un libro de piadas esto es un cachondeo , señores seamos serios.

El viernes salimos de Barcelona dirección a una de las montañas más bonitas de Catalunya: EL PEDRAFORCA  , tras cenar alguna cosilla en el camping, (por cierto con algo de retraso debido a mi conducción prudente y correcta , llegamos al mirador sobre las 23:00h, decidimos   dar una vuelta por el monte antes de ir al refugio, aprox. de 1 hora y media y tras momentos de lucha y momentos de  (no tengo ni idea de donde estamos), vemos aparecer  a uno de mis idolos: FERN  (el "chanclas") Impresionante poderío físico derrocha este hombre  . Tras un rescate al límite, y por cierto : muchas gracias David P por tu propuesta (sería una opción muy válida ), llegamos a nuestro destino un poquillo mas tarde de lo esperado.

Dia 31:
Subida al Pedraforca por la parte sencilla, muy poca nieve en la cumbre, mucho pedrusco suelto y un pateo inhumanamente duro, yo no se que es lo que comen Fern y Lai, pero están mu fuertes  (os quiero chicos) gracias por animarme en los momentos difíciles. Hacemos cumbre sobre las 15:00h  . Bajada al refu y encuentro con nuestros companys en el refu Lluís Estassen: Farrell, Maria, Fern, Lai, Una Chica, David P, Jordi, Tonito, Aretha, Amaya, Oscar . Tras espectacular cena FIESTIQUI TOTAL, soys todos cojonudos, me parece que ha sido el mejos fin de año que he pasado:

- Farrell (cuando hagas algún vivac avisame por favor, , asi podre poner mi saco al lado del tuyo (jejejejej) y contar ovejitas junto a ti .......
- David P: De mayor quiero ser como tú, GRACIAS POR DESVIRGARME EN EL HIELO (uixxxx, ha sonado mal no?) jejejeje, Bueno LoyBcn (ya no somos virgenes) lo hemos conseguido, además a sido un estreno múltiple (como los orgasmos), FERN, LAI, LOYBCN y yo mismo hemos dejado nuestra piel en el hielo, eso sí con un buen maestro, Gracias David P .
- Fern, eres mi idolo , contigo y el pacharan nunca falta la fiesta (jejejeje),
- Lai: No tengo palabras, una chica con una motivación como la tuya es dificil encontrarla en la tierra, y además con ese poderío físico, jejejeje gracias por apoyarme en el bajón a la subida al pedra.

A todos los demás chicos y chicas MUUUUUUUAC, soys geniales y me encanta compartir la montaña con gente como vosotros.

DIA 1: ESTRENO EN HIELO JUNTO CON LOS CRAKS DEL HIELO, una sensación única el poder estar junto al hielo ¿no LoyBcn? jejeje , a pesar de ser muy duro ME GUSTA MMMMMMMMM
Bueno no me enrollo más, es una piada cutre, pero ya no me riega más, que le vamos a hacer.

Saludos y Aupa.

Ficus Tuesday 3 january 2006 - 10:26

Casamanya

Este jueves quiero ir a Andorra, salir a las 5h. desde Barcelona (y/o alrededores) y estar de vuelta a primera hora de la tarde, alguien se apunta?
En principio no he estado en el Casamanya, ni Monmalús,...

David P Tuesday 3 january 2006 - 11:01

Menudos picadores de hielo en potencia que estais echos...
Lástima que no vierais a Julipo en acción

Espera a ver el hielo de Bielsa, Boi...
Y la catedral... Gavarnie
Como engancha esto del hielo

Boñi Tuesday 3 january 2006 - 11:20

Canal Vermicelle, Cambres D´Ase (31/12/2005)

Buenas y feliz año... como he podido leer no fuímos los únicos q decidieron acabar el año en la montaña .
Nosotros (2 compis y yo) nos fuímos a hacer la canal Vermicelle el día 31. SAlimos de la estación de esquí a eso de las 9 y media (tarde, como siempre) , la aproximación a la canal la hicimos en 2 horas y media y con esquís de montaña. Para entonces la nieve estaba bastante bien.

Entramos a la canal a eso de las 12:30 / 13:00 (de nuevo tarde). Las condiciones de la canal eran muiy buenas y tranquilamente, sacando fotos y disfrutando del día y de las vistas llegamos a cumbre en unas dos horas aprox. Salimos a la cumbre y flanqueamos a buscar la central para bajarla esquiando. Las condiciones de la nieve eran muy buenas.

Cuando llegamos a pie de vías nos hicimos un lío y cogimos una traza de vuelta incorrecta q nos hizo perder mucho tiempo en el caos de piedras q hay después de las pistas. Se nos hizo un poco largo.
LLegamos al coche a eso de las 18:00, ya de noche.
En definitiva, un día maravilloso y acabar el año con buen sabor de boca, y lo q es más importante, empezar el 2006 con grandes proyectos.
Un saludo,
i.

Sergi Tuesday 3 january 2006 - 11:39

Re:Canal Vermicelle, Cambres D´Ase (31/12/2005)

Hola Boñi,

genial, no creía que estuviera en condiciones... he de acercarme a repetirlo esta temporada. Muy bonito y tranquilo, para disfrutar.

Pero la pregunta va por si visteis cómo estavan el resto de corredores, Eclair, Gigolo, etc.

Salut!

Fern Tuesday 3 january 2006 - 11:55

Me he emocionado después de tanto elogio. Y que voy a decir del fin de semana, después de todo lo que se ha puesto, pues que me lo he pasado genial.

P.D.1: Y después de este fin de año ya he dejado de ser virgen (hielísticamente hablando, igual que algunos otros).

P.D.2: Jo, y yo que pensaba, que guay, al Pedraforca con todo catalanes. ¡Se conocerán la ruta al dedillo! Después de la demostración de orientación nocturna para subir del mirador de Gresolet al refugio, como para dejarles el sábado a Lai y Atori ir marcando el camino .

Fern Tuesday 3 january 2006 - 11:58

Re:Pedraforca

Jijiji, ya veo que la tarda en catalan es como la soir en francés, que dura desde que terminas de comer hasta que te acuestas.  Porque vista la hora a la que llegastéis al refugio después de que saldría la patrulla de rescate a buscaros.

Fern Tuesday 3 january 2006 - 11:59

Re:Accidente en valle de Lizara, ayer 29/12/05

Una gran pena encontrarnos con estas noticias después de cada fin de semana que nos recuerdan lo frágiles que somos.

Naranjito Tuesday 3 january 2006 - 13:04

Re:Accidente en valle de Lizara, ayer 29/12/05

Lo siento OPEN
Nuestro mas sincero pesame a ti y a toda la familia

ANIMO!!!!!

una chica Tuesday 3 january 2006 - 13:27

tanto elogio tanto elogio....ya vereis ya cuando empieze a publicar esas fotos que tengo guardadas en mi cámara!!!!
saludos

Lai Tuesday 3 january 2006 - 14:03

mmmm yo sólo he dicho que me lo he pasao mu bien, k kiero pinxar más hielo y sus he dao las grasias..... fotikis mías no vas a poner, no?? mira que tengo un as en la manga....  

A10 wapa!

Lai Tuesday 3 january 2006 - 14:35

Re:Pedraforca

Si es que ... ya lo decía una chica : "no té massa pèrdua, ves seguint les sneyals als arbres.... sense marxar cap a l´esquerra (yo va y todo pa la derecha!)...que hi ha algun senderó que es desvia...de tota manera t´orientes bé pq sempre tens la pista a la dreta...."
El problema es que me perdía el capítulo del barrio sésamo de....ésto es derecha...ésto es izquierda.. arriba... abajo... mmmm iba hablando distraida  y el resto ya lo sabeis.... me lo perezco
I Fern.. pues sí... llegamos a las 1000 .... suerte que nos echastes una !!!
Sobre esto que dices de la soir.. pos ni idea...  pero tarde sí que era!

Ctesifone Tuesday 3 january 2006 - 14:38

Cara nord del Perdut

Hola,

Algú ha estat recentment per la zona de Pineta, Bielsa o Ordesa? És que divendres, dissabte i diumenge volem anar a fer la clàssica a la cara nord del Perdut i m´agradaria saber com estan les condicions (si algú l´ha fet fa poc encara millor!). Si estic de sort i algú ha estat recentment al "refugi" de Tucarroya que també comenti si està tant "net" com sempre.

Moltes gràcies!

Fern Tuesday 3 january 2006 - 14:40

¿Cuánto pides por no publicar las fotos? Aunque no sé, que yo sepa no había ninguna inpublicable.  Y tampoco me parece que bebiera tanto para no recordar que yo mismo o alguién hiciera algo que si salen fotos puedan ser conflictivas.

P.D.: En el post anterior se me había olvidado poner una cosa. ¡Qué duro es esto del boicot contra los productos catalanes! Me obligaron a beberme 3 botellas de cava por lo menos, para demostrar que no estaba a favor del boicot ese.

atori Tuesday 3 january 2006 - 15:09

Esto debe ser un complot  en contra de todas las personas que nos dejamos la piel divirtiendono, y por lo que a mi respecta nos divertimos todos, con lo cual cada uno de nosotros tiene fotos comprometidas (jejejej), cuidadin cuidadin que las cámaras las carga el diablo  y luego

saludos

Boñi Tuesday 3 january 2006 - 15:28

Re:Canal Vermicelle, Cambres D´Ase (31/12/2005)

Buenas Sergi...
Era mi primera ascensión en Cambre d´Ase, así q lo único q te puedo decir es están un poco justas. Las de trazado más evidente y las canales más fáciles tenían pinta de estar en buenas condiciones. Sobre las más duras y picantes creo q les falta todavía.
si quieres mandas tu mail y te paso un par de fotos para q les eches un vistazo (es q sólo tengo internet en el curro y no puedo dedicarme a colgar las fotos)
i.

Ljubo Tuesday 3 january 2006 - 16:47

Re:Casamanya

¿Te refieres a pasado mañana día 5, víspera de fiesta?

una chica Tuesday 3 january 2006 - 17:53

No os preocupeis que no iba a publicarlas En cuanto vuelva al trabajo os las envio. Atori...tu no te quejes...que creo que alguna del domingo te va a gustar ....seguro que era tu primer día picando hielo?porque ...si es así yo ya me retiro  ...buena pegada chico!! un par de veces más y directo a la Gran Cascada...de Gavarnie!!!
Saludos

Rage Tuesday 3 january 2006 - 18:59

Re:Cara nord del Perdut

No se com estarà, pero aquesta nit ha estat nevant pel Pirineu, aixi que es posible que s´hagi carregat una mica

Tonito Tuesday 3 january 2006 - 20:15

eooooooooooooooo!!!!! que fin de año mas de p.m. coleguis, siento no haber podido estar más tiempo disfrutando de vuestra compañia, pero fue genial compartir el apagón de las uvas  con todos vosotros. La próxima me llevo unos cubatitas, que veo que el hielo está asegurado.jejeje

Y cuidadín con Lai que os sacará la pasta fijo  (ese as en la manga, jias jias).

un beso muy grande a todos, os quiero .

Lai Tuesday 3 january 2006 - 22:41

Tonito... ya ves.... para el MS saco mi pasado de trilera... y ale...  pa comprarme el gore fijo que me da... eso sí.... la táctica está en ponerme con las cartitas cuando la gente vaya ya con la truja !!! esos reflejos!!! je, je,je!
Sobre Atori...  bufff pozi... esto del tema vertical se le da muerteeeeeeee!!! y con los gatos puestos, vamos, parece que baile... en sap, en sap!  ejem.. para la Gran Cascada de Gavarnie necesitarás a alguien que te asegure, no???  mira que al chaty factor  dicen que funciona...

PD: ya tengo ganas de ver la fotikis!

Aretha Tuesday 3 january 2006 - 23:16

G-lou pipol!

Solo quiero deciros que me lo pasé mu bien
Gracias a todos/as los que compartisteis conmigo este FindeAño tan original
 y  pa tó el personal que estuvo y también pa los/las que se echó de menos...

Nos vemos en el Aní

Smuaksss

Susi

Atori Tuesday 3 january 2006 - 02:00

Re:Muchas felicidades

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Ese es mi hombre , FELICIDADES, buffff, a partir de ahora voy  a arrimarme a tope a ver si se me engancha algo de ti . Ya tenemos a otro mutante para que nos monte las vias jejeje

FELICIDADES CAMPEON!!!! te lo merecías por lo fanático que estas, jejeje y lo fuerte mmmmmm-.....-....

saludos

Atori Tuesday 3 january 2006 - 02:12

Re:Riglos 14 i 15/1

Hola a todos,

Ya cuento los minutos que faltan para que llegue  el día de escalar sobre los bolos anaranjados de los mallos, es una experiencia única, me pongo nervioso solo de pensarlo.
Guillem´s no te preocupes, yo te puedo hacer sitio en mi saco de dormir .
Iran, tienes razón, creo que será de valientes meterse en alguna cara sur (bufff que frio), lo suyo sería hacer algo en el Pisón por la cara delantera o algo en la visera ¿no? , bueno al final me parece que vamos a necesitar pedir tanda para las vias fáciles..
Saludos y contar conmigo para Riglos (ueeeeeeeeeeeee!!!!!!)

saludos y aupa

Òskar Tuesday 3 january 2006 - 08:10

Re:escalar en Vilada

Por esa o por Berga, que también voy bastante. ¿Dónde sueles escalar en Berga ahora que hace frio?

Larryak Tuesday 3 january 2006 - 08:51

miercoles mañana o mediadia a la Fuixarda

Pues lo dicho que quiero subir a la Fuixarda i prefiero ir acompañado. Si hay alguien raro que tenga fiesta por la mañana o mediodia yo iré. No tengo nivel pero

A muerte!!!!!!

Mapicas Tuesday 3 january 2006 - 08:54

Por un 7a todo este revuelo?? tampoco es para tanto. Hasta el 9a+ quedan un montón de grados... qué exagerados sois..

Enhorabuena champion!!

Emilio

Madveras Tuesday 3 january 2006 - 09:15

Re:miercoles mañana o mediadia a la Fuixarda

Pos si no pasa nada yo me subire de 2 a 3 y alo ejor Kalamar tb... y flx supongo que tb estrà por ahí

Òskar Tuesday 3 january 2006 - 09:44

¿9a+? Bueno, por la evolución entre el 6b+ y el 7a, yo le calculo el primer 9a+ para finales del 2.006.

Atori Tuesday 3 january 2006 - 10:29

Bueno bueno, el 9a+ lo tienes como meta? Zorat eres un crak.

Queremos saber detalles:

-Es encadene a vista? a flash? si no es a vista, cuantos pegues? chapas puestas?
- Datos de la via: - nombre; tipo de roca; metros; seguros; bloque,continuidad, donde está el paso duro, es recomendable.......... no se Zorat explica tu experiencia con tu nuevo grado adquirido. UEEEEE felicidades de nuevo

saludos

Josem Tuesday 3 january 2006 - 10:50

Buenas

Si tienes materias no te preocupes, siempre se puede "pillar" a alguien por allí ... vamos ... es lo que hago cuando subo a la fuxi!!!!! 

Saludos

Jose

Josem Tuesday 3 january 2006 - 10:56

Re:sobre las ressenays de penay ginesta... para josem

Ya me dijo ayer Felix que habias puesto un post solicitandolas de nuevo !!!!!  .... oido cocina!!! a lo largo de esta mañana te lo reenvio!!!
Jose

Josem Tuesday 3 january 2006 - 11:06

Buenassss

Te puedo comentar algo parecido a oskar, pues he estado en el pie de las vias de la zona del clot las he visto pero no las he tocado!!!
Eso si, tenian una pinta guapa, guapa !!!!

La aproximacion, con un Ibiza normal y corriente yo he ido hasta la zona de pic-nic  (1km antes de las vias) y cap problema!!!

Otra opcion para hacer menos pista es, en vez de pillar la pista en Vilada a St. Ramon de la Clusa, seguir  0,5 km mas por la carretera y pillar la carretera a Castell l´areny. 1 km antes de Castell l´areny y en una curva pronunciada, sale a la izquierda una pista que enlaza con la de St. Ramon antes de el pas de L´escallel.

Pues.... se podia montar una expedicion para catar estas vias!!!

Jose

Òskar Tuesday 3 january 2006 - 11:12

>Pues.... se podia montar una expedicion para catar estas vias!!!

Cuando querais... Nosotros estamos por allí bastantes fines de semana.

Josem Tuesday 3 january 2006 - 11:24

Bones Festes - Cuidadin con las piedras!!!

Bon any a tothom i bones festes!!! 

A parte de las felisitaciones recordatos que en escuelas de deportiva, aún que esten trilladas parezca que las vias esten limpias, la naturaleza hace su efecto corrosivo y devastador  .... y con la ayuda de la ley del Sr. Newton ... las piedas caen al suelo. Ayer, en la Fuixarda, se arrancó un bloque de unos 15 a 20 Kilitos mientras montabamos la via "espoló llop" . No pasó nada, mas que arrancarse, despues de montar la via y al ver la peligrosidad del trocito de roca, le ayudé a caer ... pero acojona que te cagas pensar que podia habernos caido!!!!). 

Acordaros de los consejos "pesaos"  de siempre ....  El Casco!!!!! 

Saludines 

Jose

zorat Tuesday 3 january 2006 - 11:25

La vía se llama "Indiana Pou en la recerca de l´ultim burí", recientemente reequipada con parabolts (Muchas gracias a los reequipadores). La vía está en Banyadores una escuela de granito con muchísimas vías para disfrutar de la adherencia.

Yo la decoté a V+ de competi +++ así como todas las vías que he hecho este último mes (Todas V+ de competi). Sobre el 9a+, que no os engañen por allí no se puede subir (bueno con escaleras igual sí, pero tengo mis dudas).

La encadené al segundo pegue con las chapas puestas, es una vía muy corta sin presas y de pura y dura adherencia (no hay  ni una presa en toda la vía, solo se pueden meter uñas y como soy un guarro y no me las corto pues para arriba). Tengo agujetas en los dedos gordos de los pies de tanto apretar.

Así que de 7a nada de nada. Un V+ con saborcillo.

mirlo Tuesday 3 january 2006 - 11:38

Ya te veo.......pasos de fe a mansalva...me lo puedo imaginar...que agonia

Ala machote...MUCHAS FELICIDADES!!!

Un abrazo

mirlo

Josem Tuesday 3 january 2006 - 11:40

Re:Hercules pregunta para todos los que me quieran responder buenamente....

A ver....  a parte de lo comentado por los companys.

Zonas de escalada con acceso desde transporte publico:

- Roca Negra (Castelldefels): Tienes las reseñas aquí (http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.374.Castelldefels-RocaNegra) desde la estación de tren hasta las vias ... 2 km de pateo. (facil) ... Eso si, no es una escuela de iniciacion precisamente.

- Veo que nadie te ha mencionado como zona de escalada a la que se puede llegar con trasporte público  ..... la fuixarda ... en la misma ciudad de BCN!!!  A 10 min caminando desde plaza españa o el bus 13 te deja delante mismo

- Roc de L´Aliga (Sant Andreu de la Barca) .... con Renfe hasta St. Andreu y luego un pateo de 4 km (he visto a unos cuantos hacer esta aprox a pata!!!!).

- Gelida (Renfe hasta el pueblo + pateo de unos 4km).

- Pic del martell: Renfe hasta el apeadero + pateo por el barranco de unos 3 a 4 km....

- Premià de dalt (Roques de l´Ignasi): Pues en tren hasta premia de mar, de premia de mar a premia de dalt hay bus y luego pues.... 1,5 km caminando.

.... Pues..... en las cercanias de BCN, esto es de lo que m´en recordo.

Jose

Pd: Por curiosidad.... ¿Con que centro haces el curso? ¿donde haceis las pràcticas?

Fern Tuesday 3 january 2006 - 12:02

Re:Hola me llamo Héctor soy nuevo.....

Esto es lo que voy a hacer contigo la próxima vez que te vea como vuelvas a escribir que pierdo el tiempo cuando vamos juntos al monte.

Fern Tuesday 3 january 2006 - 12:11

A mi seguramente me tendréis que aguantar aunque sea de visita a partir del sábado tarde, porque me parece que lo de escalar allí  de , dado mi nivel. Eso si, ayer después del fin de semana por el Pedraforca y hacer noche el domingo en Taüll con la intención de hacer algo el lunes por allí que no pudo ser dado la nevada nocturna y diurna que estaba echando, regresé con calma y a las tres de la tarde paré en Riglos a ver un poco como estaba aquello. Había dos cordadas en una vía en la zona que queda a la derecha del Pisón según miras desde el pueblo (entre el Pisón y la Visera, no sé como se llama esa zona). Y la temperatura era buena, estaban escalando con forro finito, pero se estaba bien.

P.D.: Eso si, pienso ir de provocador porque tengo entendido que en Riglos mismo hay una ferrata , así que igual aprovecho y mientras escaláis el domingo la hago.

P.D.2: En el bar de Toño estuve echando un café, y tiene buena pinta el sitio.

Fern Tuesday 3 january 2006 - 12:32

¡Ya comentábamos que se te veía muy fuerte y muy motivado últimamente!

P.D.: El "Chaty Factor" no habrá influído en ese encadene.  Cuentanos quien estaba asegurando.

zorat Tuesday 3 january 2006 - 12:45

Pues no, el Chaty factor solo funciona en desplomes con kanto. Se me llena la boca de agua solo de pensar en ellos. Joder que mono que tengo de desplomes.

iran Tuesday 3 january 2006 - 15:18

AUUUUUPAAAAAA AHIIIIII!!!!!!
Y doble mérito que tienes por ser una vía de adherencia, que un 7a que tumba patrás con presas donde caben manos y muñones no tiene tanto misterio, pero un 7a donde más vale una cabeza bien puesta (y un par de otra cosa) que mil bíceps bailando......ESO SI QUE ES BUENO!!!!!
Muchas felicidades campeón!
¿vas a venir a Riglos? si quieres empezamos a quitar los "bolos" de navidad para que hagas adherencia

Iran Tuesday 3 january 2006 - 15:32

Oye Fern, no se puede ir sólo a provocar y no escalar. En el bar de Toño todo el día te vas a aburrir, que además desde que no está la anterior familia que llevaba el bar ya no se puede acompañar la caña con ricas cocretas (mmm, cómo estaban las jodías).Y como yo cuando me pongo pesada, me pongo....ya he mirado cosillas que puedes hacer, desde recorridos a pie y/o en bici, a arrejuntarte a alguno de esos colgadillos que hacen caída libre desde lo alto de la visera (si te pilla escalando in situ se te sube el corazoncillo a lo alto del casco), o escalar, que hay cosas muy sencillas. POr ejemplo, hay una travesía de 4c que recorre las 5 puntas del Fire, dicen que tiene unas vistas inigualables, y está equipada. En el mallo colorado tienes vías de IV+ y V equipadas o semiequipadas. En la Cored hay una de 3 largos máx.5b. La edil de la aguja roja es 5b. Y etecé, etecé, así que venga, a limpiar los gatos, que nos vemos en un tris!!!

Elales Tuesday 3 january 2006 - 16:13

Hola, mozos:

No os conozco a ninguno y en el foro participo desde hace bien poco y en contadas ocasiones, pero vamos, que si necesitáis un guía de la zona (excursiones, rutas BTT, indicación de vías recomendables, indicación de vías no recomendables...) me ofrezco sin recibir compensación económica ni de otro tipo a cambio.

Es cierto que en Riglos hay vías de todos los niveles, así como excursiones preciosas como la de la vuelta de los Mallos, así que sería una pena que alguien se quedara sin actividad por pensar que no hay nada de su nivel o de su gusto.

Nada más. Ahí queda el ofrecimiento.

alicuecano Tuesday 3 january 2006 - 17:05

Lo primero feliz 2006 a toda la peña.

Pues mañana nos vemos por alli, que yo me comprao unos gatos y tengo ganas de estrenarlos en el boulder.

Manaña a eso de las 12:30 o la 1 estaré por la Fuxarda

Nos vemos

Flx Tuesday 3 january 2006 - 17:13

Re:Bones Festes - Cuidadin con las piedras!!!

Buenas Josem, ya hablé ayer mismo con Manolo y se lo comenté, me dijo que intentaría pasar hoy a mirárselo...a ver que es lo que se hace al final con la vía  
De momento esta mañana hemos colocado un cartelito para que no se escale hasta que se tome una decisión (mover la R abajo a la roca, con lo que la vía pierde lo más duro, o rellenar i fijar de algún modo ese hueco) ...a ver lo que dura el papelito.
Si se sigue escalando, seguirán cayendo piedras de ahí dentro...con el peligro que eso conlleva para el personal que está ahí debajo, en esa u otras vías.

salu2
flx

Flx Tuesday 3 january 2006 - 17:15

pues si  ...por allí estaré...espero...

nas Tuesday 3 january 2006 - 17:46

Venga os intentare poner sol y buena temperatura.

Josem Tuesday 3 january 2006 - 18:23

Re:Bones Festes - Cuidadin con las piedras!!!

Wenas!!!

El hueco que quedo, a priori, parecia bastante compacto. Ya que estaba ahí colgao, aproveche para limpiar un poco....vamos, que ahora mismo piedas sueltas no hay .... pero como ya dijistes tú ayer,  la Fuxi no es mas que una antigua cantera,  y quien sabe si mañana o pasado puede haber algo suelto de nuevo  o simplemente lo de ayer fue el inicio de un desmorronamiento de esa parte!! (esperemos que no). Lo que mas miedo me da es que es una via en medio de las vias de iniciación. De por si, al ser un 7a, no se mete mucha peña, pero la posibilidad de que tengas gente alrededor escalando es casi del 100% ...

Efectivamente, de mover la R abajo, se perderian los ultimos pasitos que son la mar de divertidos. No obstante la parte de piedra no esta mal por si sola !!!!!

Jose

Intineta Tuesday 3 january 2006 - 20:45

jajaja

Ja en som dos amb això del castellà! Jo faig esforços, però se´m nota tant que no en sé ...i si em sentissin parlar ja no et dic , i mira que sóc de ciutat, però tinc un català de poble que no me l´aguanto .

Petons!

Marieta

Sempre amunt i tan com puc!

PD: UN BOU de què?

Un Bou Tuesday 3 january 2006 - 22:30

Eiiii gracias Josem por la info!! lo tendré en cuenta cuando vaya a explorar la zona

Sobre la propuesta de mini-expedición...

cuando queráis! con este frío cuesta convencer a la gente ke es posible escalar!!
Òskar! pues últimamente dónde he escalado mejor por Berga ha sido en Malanyeu, en Carboneres(amb força neueta a peu de via) i a el Mal Pas (un sector creo que poco visitado, enclavado en un lugar muy guapo, como una atalaya mirando al sur y con un conglomerado parecido al de montserrat). Si no has estado nunca merece una visita. Yo voy a volver. Tengo deberes por hacer ahí 

Pues nada, a disfrutar!

Un Bou Tuesday 3 january 2006 - 22:48

Hoooola intineta!! més o menys se´m entén, no?

Lu de  és només un nick. No em diuen pas així. Mu van enganxar una colla de bous ke corren per les parets de la catalunya del mig. És com ki diu: ke passa tiu! >> ke passa bou!  
Ja veus una tonteria com una altra. Pro jo no sóc cap bou, més aviat sóc un xaiet. Els bous son akets ke li tiben tant als cantus! ke si ramonets, usobiagas, andradas...

Dons apa bous, feu bondat i no feu caure els cantus!

Salut intineta!!

Óscar Tuesday 3 january 2006 - 08:52

Re:SUUNTO X6

Como me lo regalaron el día 1 ,y me lo pasé de viaje, hasta ayer por la noche no he podido jugetear con el, pero ahora me entra la GRAN DUDA.
Yo voy a la montaña con brújula de mano y gps. 
¿Veis realmente útil el Suunto X6?
La brújula: llevando una de mano, ¿tiene alguna ventaja la del reloj?. Para meter un rumbo a seguir en el reloj, primero tienes que calcularlo en el mapa con una brújula de mano, con lo cual tienes que llevarla. Y para seguir el rumbo veo más fácil tomar una referencia con la de mano, que no con la de reloj.
El altímetro: con el del gps creo que es suficiente para una actividad de montaña. Ya sé que la altitud no es una medida muy exacta, pero para uso en montaña a mi me vale.
El barómetro: no se si es fácil interpretarlo bien y diferenciar las disminuciones de presiones debidas al aumento de la altitud de las atmosféricas, ya que mientras estés en marcha lo tendrás en modo altitud 
El termómetro: me parece un jugete curioso sin más.
Las alarmas: Las de altitud, velocidad de ascenso, etc. para las altitudes que yo me muevo no les veo utilidad. Las otras sólo les veo utilidad como despertador.
Conexión al PC : no le veo utilidad más que como jugete, y no se si dá más datos que el gps.
Os pongo esto poniéndome en el lado más negativo y sin haberlo usado todavía. Espero que los que lo conocéis y tenéis experiencia en su uso me comentéis sus ventajas y en que estoy equivocado, ya que no me apetece mucho devolverlo (me lo ha reglado mi mujer con mucho cariño), pero claro, vale mucha pasta.

Gabi Tuesday 3 january 2006 - 11:07

ante una gran duda, todo hombre sabe lo que tiene que hacer.

yo creo que tienes dos soluciones: la 1 y la 2. A saber:

1. usas el gps y la brujula, con lo cual me regalas tu Suunto.

2. usas el suunto, con lo cual me regalas tu GPS.

A que es facil????
espero tu respuesta, o sea: un paquete postal con los portes pagados.

PIT Tuesday 3 january 2006 - 12:11

mira yo tengo un x6 hr  (entonces no tenia reloj y me apetecia un pulsometro) y si alguien me pregunta yo no lo compraria...........

El reloj esta bien, pero un gps mola mas,  al final lo usas, pero la realidad es que con algo mas sencillo vas igual de bien

La brujula se usa pero una normal de llavero buena va igual de bien, el barometro es interesante pero no se si por tanta pasta, la conexion a ordenador no la uso, el pulsometro esta muy bien la verdad pero lo uso mas en la bici, en el monte no le encuentro utilidad,

No se yo creo que fue mucho dinero, y no sustituye al gps (que es lo que mola en realidad) pero si es regalado yo no me quejaria de regalo

Quique Tuesday 3 january 2006 - 14:01

de compras por el mercadillo

Esta mañana me he dado una vueltecita por el mercadillo de Sant Adrià y aquí va la compra del día:

1. Braga marca "Thinsulator" tejido forro polar - 1 euro
2. Chaqueta impermeable con forro polar por dentro y capucha, sudaré como un pollo, pero el modelo es guapo y el precio - 10 euros
3. Escoba - 2 euros. Al palo le pondré un mango de neopreno. La gitana alucinaba viendome probar la medida del palo de la escoba por la calle!
4. Pantalón chubasquero con rejilla por dentro - 4 euros
6. Guantes "Thinsulator" de lana como segunda capa - 1 euro
5. Camiseta manga corta transpirable estilo futbol - 8 euros

ya se que soy un cutre y no tengo remedio pero si al menos este material me sirve para media docena de escapadas ya estoy contento!

Pulgoso Tuesday 3 january 2006 - 16:23

Duda rappel y clavos

Muy buenas a tos, a ver si me podeis aclarar unas dudillas de técnica que me corroen la cabeza :

En un rappel: el nudo machard o prusik por arriba o por abajo del ocho? abraza a la cuerda en doble o necesito uno para cada cuerda?

Los clavos: soy un poquillo bestia y de vez en cuando los saco doblados, no mucho, pero algo si.... tengo que desecharlos o los enderezo, se destemplan?

Muchas gracias a todos

Elales Tuesday 3 january 2006 - 17:13

Re:Duda rappel y clavos

El autobloqueante por encima del descensor es más cómodo pero como te bloquees más vale que tengas un apoyo bueno para el pie, porque si no te quedas ahí. Es más seguro llevarlo por debajo.

Los clavos, si son de acero dulce, están pensados para deformarse dentro de la roca, así que creo que es medio normal que te salgan torcidos. Otra cosa es que se aprecien fisuras o muescas, que yo ya no me fiaría tanto.

Salud.

Tendinitus Tuesday 3 january 2006 - 17:18

Esto va por aquello de la mala conciencia:
1: Se supone que el machard por debajo te facilita las cosas. En realidad se ha debatido esto con el shunt y creo recordar que Pekas, que ha hecho muchas horas de trabajos verticales lo prefiere por arriba. Creo que cada opción tiene sus ventajas.La tendencia de ahora es a ponerlo por debajo del descensor y abrazando las dos cuerdas.
2.Que yo sepa puedes darles otros usos, aunque depende de la calidad del metal. Se supone que si los doblas es de un acero que permite el desdoblado. Si es de un acero o metal muy duro no creo que los rompas, más bien partirían. En cualquier caso con el tiempo sí se joderían por donde se dobla. El temple es un tratamiento térmico y doblarlos es uno mecánico.Mira, no te voy a liar, tampoco soy experto. Se reutilizan, que si no sería una pasta. a mí me ha petado un clavo, pero era casero y ni lo había sacado.

Tendinitus Tuesday 3 january 2006 - 17:22

Fe de erratas:
Punto 2 donde pone : no creo que los rompas, más bien partirían, es no creo que los dobles.

farell Tuesday 3 january 2006 - 17:37

a mi me enseñaron que hay que ponerlo DEBAJO del descensor
... es más: hay que subir el descensor (yo utilizo un "sistema" de cinta express pero con mosquetones de seguridad para "alargar" el descensor), de esta manera al quedarte a la altura del pecho puedes poner el autobloqueante en el aro ventral y no molesta al descensor (http://en.petzl.com/ProduitsServices/D16_REVERSINO_D16500-B.pdf -----ver punto 6 Rappelling----)...y abrazo las 2 cuerdas(en seco utilizo cordino de Kevlar -por la disipacion de calor del rozamiento- y en mojado uno tradicional)

en cuanto a los clavos.... opino lo mismo que tendinitus

un saludo,
farell

Gabi Tuesday 3 january 2006 - 18:23

yo hago como Farell: una express larga con 2 mosquetones de seguro para el descensor, y en el anillo del arnes pongo el pato.

de clavos no tengo ni guarra.

A LAS TIJERAS!!!!!

Gabi Tuesday 3 january 2006 - 18:28

Re:de compras por el mercadillo

de cutre nada!

los mercadillos (incluso los de ropa de dudosa procedencia), son una buena fuente de complementos. Guantes, gorros, forros, chandals, menaje montañero, etc... Incluso botas de apreski a 1?, de todo...

hugo Tuesday 3 january 2006 - 19:37

Cualquier cinta cosida en simple (en alondra a tu arnes) o en doble (si es larga) te sirve para alejar el descensor y poner el nudo por debajo (que es mucho más comodo).

El tema clavos es tan aleatorio como subjetivo. Alguien estricto te diria que utilices nuevos cada vez, alguien un poco pallá te diria que los utilices hasta que partan..... tu decides,.... es subjetivo,... pero recuerda que te puede ir la vida en ello (como dice la canción)

Por cierto tendinitus y ya que estamos, tienes los crokis de "sin permiso de Obras" en el peñon,....  no es que quiera hacer la Ya (estoy un poco flojillo ) pero con un poquito de entreno vuelvo a la carga....

Au

Schummy Tuesday 3 january 2006 - 21:24

cuerda lanex 9.1 doble modelo eiger

Buenasss,

Pues eso, alguien se la ha comprado , o me podeis que tal va. La calidad quiero decir porque por el precio que tiene, es bastante completita, antiaristas, tratada el alma de la cuerda para el agua, tratada la camisa para el agua, cumple las normativas en En y la UIAA , bueno en definitiva la veo bien pero me gustaria la opinion de personas mas expertas,

gracias.

tendinitus Tuesday 3 january 2006 - 22:14

No sé cómo mandarte esto de otra manera, así que se lo he pasado a Sinmiedo, porque no tengo tu correo. No es que sea un gran croquis, porque no se ve muy bien, pero igual te sirve.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies