Ir a la conversación completa
Hola, ya quería yo ir a una de estas para conocer a todo el mundo![]()
Por cierto, ¿qué actividades hay planeadas (aparte del patxaraning)?
Saludos.
Eeeeeepaaaaa..... que ya hay tres incautos más apuntaos!! ¡¡ qué bien !!
¡¡ Qué ganas tengo de que lleguer er día, pa estrenar las botas nuevas que me pienso auto-regalar en breve, ![]()
![]()
!!
Me tendré que pasar por er foro de Técnica a leer esos comentarios que nunca leí en su día,
, porque vamos..... tela marinera para decidirse !!
Talueeee![]()
muy buena galeria de fotos de anna14: preciosas.
muy buen comentario en el blog de katu.... y no es pq sea katu
![]()
Hola Gitis, te quiero dar mi opinion y un dato util.
La diferencia de precio tambien se va a deber a "que tipo de guia contrates"
En algunos paises, en la mayoria no hace falta ningun titulo ofiicoal para guiar, tu mismo podrias guiar. Me explico? No hay una legislacion clara. Asi que tu guia local puede ser buen montañero, escalador etc... pero... y si te caes a una grieta, y si sufres un edema, tendra conocimientos de paramedicina? Sabra sacarte de un marron?
Eh ahi la diferencia, un guia europeo tendra un seguro de responsabilidad.
Y mi consejo, en Huaraz vive desde hace muchos años Aritza Monasterio. Le conoceras seguramente. Miratelo, y si realmente quieres que te guien contrata a un guia que sepa ser guia, que no significa saberse el camino a tal nevado. Un guia, un buen guia necesita años d eformacion no es solo el que haya subido a tal pico 10 veces y ya puede ser guia.
Un saludo
Iker!!!!???
¿Cómo estas potxolo? Cuanto tiemppppppppppppppo!!!!!! ¿Por donde andas?
Supongo que no me equivoco y eres tu, no?![]()
Menudos picadores de hielo en potencia que estais echos... ![]()
Lástima que no vierais a Julipo en acción ![]()
Espera a ver el hielo de Bielsa, Boi... ![]()
Y la catedral... Gavarnie ![]()
Como engancha esto del hielo ![]()
Hola Boñi,
genial, no creía que estuviera en condiciones... he de acercarme a repetirlo esta temporada. Muy bonito y tranquilo, para disfrutar.
Pero la pregunta va por si visteis cómo estavan el resto de corredores, Eclair, Gigolo, etc.
Salut!
Hola,
Algú ha estat recentment per la zona de Pineta, Bielsa o Ordesa? És que divendres, dissabte i diumenge volem anar a fer la clàssica a la cara nord del Perdut i m´agradaria saber com estan les condicions (si algú l´ha fet fa poc encara millor!). Si estic de sort i algú ha estat recentment al "refugi" de Tucarroya que també comenti si està tant "net" com sempre.
Moltes gràcies!
eooooooooooooooo!!!!! que fin de año mas de p.m. coleguis, siento no haber podido estar más tiempo disfrutando de vuestra compañia, pero fue genial compartir el apagón de las uvas
con todos vosotros. La próxima me llevo unos cubatitas, que veo que el hielo está asegurado.jejeje
Y cuidadín con Lai que os sacará la pasta fijo (ese as en la manga, jias jias).
un beso muy grande a todos, os quiero .
UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
Ese es mi hombre ![]()
![]()
![]()
, FELICIDADES, buffff, a partir de ahora voy a arrimarme a tope a ver si se me engancha algo de ti
. Ya tenemos a otro mutante para que nos monte las vias jejeje
FELICIDADES CAMPEON!!!! te lo merecías por lo fanático que estas, jejeje y lo fuerte mmmmmm-.....-....
saludos
Hola a todos,
Ya cuento los minutos que faltan para que llegue el día de escalar sobre los bolos anaranjados de los mallos, es una experiencia única, me pongo nervioso solo de pensarlo.
Guillem´s no te preocupes, yo te puedo hacer sitio en mi saco de dormir .
Iran, tienes razón, creo que será de valientes meterse en alguna cara sur (bufff que frio), lo suyo sería hacer algo en el Pisón por la cara delantera o algo en la visera ¿no? , bueno al final me parece que vamos a necesitar pedir tanda para las vias fáciles..
Saludos y contar conmigo para Riglos (ueeeeeeeeeeeee!!!!!!)
saludos y aupa
Bueno bueno, el 9a+ lo tienes como meta? Zorat eres un crak.
Queremos saber detalles:
-Es encadene a vista? a flash? si no es a vista, cuantos pegues? chapas puestas?
- Datos de la via: - nombre; tipo de roca; metros; seguros; bloque,continuidad, donde está el paso duro, es recomendable.......... no se Zorat explica tu experiencia con tu nuevo grado adquirido. UEEEEE felicidades de nuevo
saludos
Buenas
Si tienes materias no te preocupes, siempre se puede "pillar" a alguien por allí ... vamos
... es lo que hago cuando subo a la fuxi!!!!!
Saludos
Jose
Buenassss
Te puedo comentar algo parecido a oskar, pues he estado en el pie de las vias de la zona del clot las he visto pero no las he tocado!!!
Eso si, tenian una pinta guapa, guapa !!!!
La aproximacion, con un Ibiza normal y corriente yo he ido hasta la zona de pic-nic (1km antes de las vias) y cap problema!!!
Otra opcion para hacer menos pista es, en vez de pillar la pista en Vilada a St. Ramon de la Clusa, seguir 0,5 km mas por la carretera y pillar la carretera a Castell l´areny. 1 km antes de Castell l´areny y en una curva pronunciada, sale a la izquierda una pista que enlaza con la de St. Ramon antes de el pas de L´escallel.
Pues.... se podia montar una expedicion para catar estas vias!!!
Jose
La vía se llama "Indiana Pou en la recerca de l´ultim burí", recientemente reequipada con parabolts (Muchas gracias a los reequipadores). La vía está en Banyadores una escuela de granito con muchísimas vías para disfrutar de la adherencia.
Yo la decoté a V+ de competi +++ así como todas las vías que he hecho este último mes (Todas V+ de competi). Sobre el 9a+, que no os engañen por allí no se puede subir (bueno con escaleras igual sí, pero tengo mis dudas).
La encadené al segundo pegue con las chapas puestas, es una vía muy corta sin presas y de pura y dura adherencia (no hay ni una presa en toda la vía, solo se pueden meter uñas y como soy un guarro y no me las corto pues para arriba). Tengo agujetas en los dedos gordos de los pies de tanto apretar.
Así que de 7a nada de nada. Un V+ con saborcillo.
Buenas Josem, ya hablé ayer mismo con Manolo y se lo comenté, me dijo que intentaría pasar hoy a mirárselo...a ver que es lo que se hace al final con la vía
De momento esta mañana hemos colocado un cartelito para que no se escale hasta que se tome una decisión (mover la R abajo a la roca, con lo que la vía pierde lo más duro, o rellenar i fijar de algún modo
ese hueco) ...a ver lo que dura
el papelito.
Si se sigue escalando, seguirán cayendo piedras de ahí dentro...con el peligro que eso conlleva para el personal que está ahí debajo, en esa u otras vías.
salu2
flx
Wenas!!!
El hueco que quedo, a priori, parecia bastante compacto. Ya que estaba ahí colgao, aproveche para limpiar un poco....vamos, que ahora mismo piedas sueltas no hay .... pero como ya dijistes tú ayer, la Fuxi no es mas que una antigua cantera, y quien sabe si mañana o pasado puede haber algo suelto de nuevo o simplemente lo de ayer fue el inicio de un desmorronamiento de esa parte!! (esperemos que no). Lo que mas miedo me da es que es una via en medio de las vias de iniciación. De por si, al ser un 7a, no se mete mucha peña, pero la posibilidad de que tengas gente alrededor escalando es casi del 100% ...
Efectivamente, de mover la R abajo, se perderian los ultimos pasitos que son la mar de divertidos. No obstante la parte de piedra no esta mal por si sola !!!!!![]()
Jose
jajaja
Ja en som dos amb això del castellà! Jo faig esforços, però se´m nota tant que no en sé
...i si em sentissin parlar ja no et dic
, i mira que sóc de ciutat, però tinc un català de poble que no me l´aguanto
.
Petons!
Marieta
Sempre amunt i tan com puc! ![]()
PD: UN BOU de què?
Eiiii gracias Josem por la info!! lo tendré en cuenta cuando vaya a explorar la zona ![]()
Sobre la propuesta de mini-expedición...
cuando queráis!![]()
con este frío cuesta convencer a la gente ke es posible escalar!!
Òskar! pues últimamente dónde he escalado mejor por Berga ha sido en Malanyeu, en Carboneres(amb força neueta a peu de via) i a el Mal Pas (un sector creo que poco visitado, enclavado en un lugar muy guapo, como una atalaya mirando al sur y con un conglomerado parecido al de montserrat). Si no has estado nunca merece una visita. Yo voy a volver. Tengo deberes por hacer ahí ![]()
Pues nada, a disfrutar!
Como me lo regalaron el día 1 ,y me lo pasé de viaje, hasta ayer por la noche no he podido jugetear con el, pero ahora me entra la GRAN DUDA.
Yo voy a la montaña con brújula de mano y gps.
¿Veis realmente útil el Suunto X6?
La brújula: llevando una de mano, ¿tiene alguna ventaja la del reloj?. Para meter un rumbo a seguir en el reloj, primero tienes que calcularlo en el mapa con una brújula de mano, con lo cual tienes que llevarla. Y para seguir el rumbo veo más fácil tomar una referencia con la de mano, que no con la de reloj.
El altímetro: con el del gps creo que es suficiente para una actividad de montaña. Ya sé que la altitud no es una medida muy exacta, pero para uso en montaña a mi me vale.
El barómetro: no se si es fácil interpretarlo bien y diferenciar las disminuciones de presiones debidas al aumento de la altitud de las atmosféricas, ya que mientras estés en marcha lo tendrás en modo altitud
El termómetro: me parece un jugete curioso sin más.
Las alarmas: Las de altitud, velocidad de ascenso, etc. para las altitudes que yo me muevo no les veo utilidad. Las otras sólo les veo utilidad como despertador.
Conexión al PC : no le veo utilidad más que como jugete, y no se si dá más datos que el gps.
Os pongo esto poniéndome en el lado más negativo y sin haberlo usado todavía. Espero que los que lo conocéis y tenéis experiencia en su uso me comentéis sus ventajas y en que estoy equivocado, ya que no me apetece mucho devolverlo (me lo ha reglado mi mujer con mucho cariño), pero claro, vale mucha pasta.
ante una gran duda, todo hombre sabe lo que tiene que hacer.
yo creo que tienes dos soluciones: la 1 y la 2. A saber:
1. usas el gps y la brujula, con lo cual me regalas tu Suunto.
2. usas el suunto, con lo cual me regalas tu GPS.
A que es facil????
espero tu respuesta, o sea: un paquete postal con los portes pagados.
mira yo tengo un x6 hr (entonces no tenia reloj y me apetecia un pulsometro) y si alguien me pregunta yo no lo compraria...........
El reloj esta bien, pero un gps mola mas, al final lo usas, pero la realidad es que con algo mas sencillo vas igual de bien
La brujula se usa pero una normal de llavero buena va igual de bien, el barometro es interesante pero no se si por tanta pasta, la conexion a ordenador no la uso, el pulsometro esta muy bien la verdad pero lo uso mas en la bici, en el monte no le encuentro utilidad,
No se yo creo que fue mucho dinero, y no sustituye al gps (que es lo que mola en realidad) pero si es regalado yo no me quejaria de regalo
Esta mañana me he dado una vueltecita por el mercadillo de Sant Adrià y aquí va la compra del día:
1. Braga marca "Thinsulator" tejido forro polar - 1 euro
2. Chaqueta impermeable con forro polar por dentro y capucha, sudaré como un pollo, pero el modelo es guapo y el precio - 10 euros
3. Escoba - 2 euros. Al palo le pondré un mango de neopreno. La gitana alucinaba viendome probar la medida del palo de la escoba por la calle!
4. Pantalón chubasquero con rejilla por dentro - 4 euros
6. Guantes "Thinsulator" de lana como segunda capa - 1 euro
5. Camiseta manga corta transpirable estilo futbol - 8 euros
ya se que soy un cutre y no tengo remedio pero si al menos este material me sirve para media docena de escapadas ya estoy contento!
El autobloqueante por encima del descensor es más cómodo pero como te bloquees más vale que tengas un apoyo bueno para el pie, porque si no te quedas ahí. Es más seguro llevarlo por debajo.
Los clavos, si son de acero dulce, están pensados para deformarse dentro de la roca, así que creo que es medio normal que te salgan torcidos. Otra cosa es que se aprecien fisuras o muescas, que yo ya no me fiaría tanto.
Salud.
de cutre nada!
los mercadillos (incluso los de ropa de dudosa procedencia), son una buena fuente de complementos. Guantes, gorros, forros, chandals, menaje montañero, etc... Incluso botas de apreski a 1?, de todo...
Cualquier cinta cosida en simple (en alondra a tu arnes) o en doble (si es larga) te sirve para alejar el descensor y poner el nudo por debajo (que es mucho más comodo).
El tema clavos es tan aleatorio como subjetivo. Alguien estricto te diria que utilices nuevos cada vez, alguien un poco pallá te diria que los utilices hasta que partan..... tu decides,.... es subjetivo,... pero recuerda que te puede ir la vida en ello (como dice la canción)