La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2006, wednesday.

Mensajes dia 4 january 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rigodon Wednesday 4 january 2006 - 00:31

Re:Ya tenemos lugar y fechas para el VII MadStage!!

Hola,

si está en condiciones y alguien se anima, la Edil de la N del Aspe es una via con historia a la que me gustaria meterle. Y si no se apunta nadie... pues me apuntare yo con quiensea.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Sergi Wednesday 4 january 2006 - 08:49

Re:guias a cumbre

Hola,

cuando estuvimos en Perú haciendo montaña (Trek y el Pisco) lo hicimos con nuestramonta.com a cargo de Sergio Ramírez  www.nuestramontana.com o  www.sergiorc.8m.com/

La verdad que muy bien... y el guía que nos acompañó (Carlos) y el cocinero un 11 !!!!!!  A mi Carlos me arrastró los últimos 100 m a cumbre simplemente con motivación cuando estava reventado por altura y fatiga... bajar lo hicimos corriendo ... que cambio.

Yo te la recomiendo sobre todo si no teneis mucha experiencia ya que te cuidan mucho. Por Perú también me han dado referencias de la empresa de Aritza Monasterio y la gente queda contenta.

Un saludo y disfruta!

Fern Wednesday 4 january 2006 - 09:03

Ayer me pusé a currar 15 minutos sobre que se puede hacer en Canfranc y en todo el valle con el mapa delante, y hay picos para todos para dar y regalar. Aquí va una amplia lista de cosas que se pueden hacer, para que podáis empezar a mirar o preguntar (algunos he subido y otros no, como pasa siempre, pero preguntar es gratis):

- Desde Villanua: Collarada (2.886), Peña Nevera (2.704) y Semola Alta (2.680).
- Desde Canfranc pueblo, por el embalse de Ip: Collarada (2.886), Pala de Alcañiz o Peña Bucuesa (2.763), Punta Escarra (2.640) y Pala de Ip (2.783).
- Desde Canfranc pueblo, hacia el oeste: Pico Lecherin (2.567), Pico de Tortiellas (2.364) y Gruta Helada de Lecherines (2.059), eso si, la gruta viene mal indicada en los mapas de Alpina y Editorial Pirineos.
- Desde Canfranc Estación por Izas: cascadas; La Moleta (2.576), Pala de Ip (2.783), corredor norte de Punta Escarra (2.760).
- En Canal Roya: cascadas al final de Canal Roya, aunque la aproximación es larga; Pico de Anayet (2.545), Vértice de Anayet (2.559). También, hay alguna vía de escalada interesante en la Norte del Anayet, para los que se atrevan a meterle.
- Desde Astun: Pic des Moines (2.349). También se puede dar la vuelta a todo el circo de Astún, lo que pasa es que al subir o bajar hay que pasar por las pistas.
- Desde Aisa: Pico Llana del Bozo (2.556), Pico Llana de la Garganta (2.599), Pico Aspe (2.645), Pico Lecherin (2.567)
- Desde Candanchu: Pico de Aspe (2.645), vienen varias vías en la Desnivel nº 207, de enero 2004; escalada al Pico del Aguila (1.757) desde Rioseta.

Y ya pasando el tunel de Somport:
- Desde Sansenet: Pico Labata (2.405) por el Valle de los Sarrios.
- Desde Les Forges d´Abel: Pico Acue (2.264), Pico Arlet (2.207) y Pic d´Aillary (2.215)
- Desde Etsaut: Pic d´Ayous (2.288) por el "Chemin de la Mature". También es posible hacer escalada en roca en el "Chemin de la Mature".
- Y por último, yendo hasta Lescun: Pic d´Anie (2.504), Pene Blanque (2.385) o Mesa de los Tres Reyes (2.444) por el ibón de Lhurs, Pico Petrechema (2.371), Pico Sobarcal (2.255), estos dos últimos por debajo de las agujas de Ansabere.

Más cosas para hacer: esquiar en pista; charlar con los amigos; beber patxaran; beber patxaran .

quietman Wednesday 4 january 2006 - 09:03

Pos nada, ya tenemos la juerga montada, y como siempre llegaré a la cita con la forma cogida con alfileres (la de patear, se entiende, el patxaraning lo he entrenado duro estos días )

En fin, que será mi señora rodilla la que marque la actividad a realizar, ya que sigo en el p... dique seco, y como no sea que el Señor Oscuro me teletransporte a alguna cumbre, puede ser que deba conformarme con practicar solo el levantamiento de vidrio...

Y pa la próxima prometo cascarme en el Mad Stage, al menos me lo llevaré disfrutao...

el señor oscuro Wednesday 4 january 2006 - 09:12

Pues mejor meterle a todo el Sabado, no vaya a ser...que las bebidas isotonicas del Sabado por la noche...nos sienten mal. Ahora que, ultimamente ya ni esperamos al Sabado noche, el Viernes ya le estamos dando...

Yo por mi lo que se tercie, que le tengo un mono!!!!

Que el patxaran nos acompañe

Rodri Wednesday 4 january 2006 - 09:22

Joer Fern!!! Te lo has currrao
Voy preparando mis dudas y preguntas para cuando nos veamos el finde del Anie.
Saludos.
Rodri.

Fati Wednesday 4 january 2006 - 09:32

... amos Toñín... que yastarás bien pá entonces...

Rodri Wednesday 4 january 2006 - 09:36

Re:Actividad al pic Anie, enero

Ey Fern, creo que ya te lo dije, pero no estoy seguro...
Hay dos apuntados a la actividad: Locomotora y Gure. Ten en cuenta que Gure es un Husky  precioso. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer las reservas y tal .
Saludos,
Rodri.

Vica Wednesday 4 january 2006 - 09:46

Apuestas fuerte Rigodon la Edil es una pedazo de vía de cuidado  y poco repetida, difícil encontarla en condiciones. Hay que comer muchas lentejas para meterle, buena propuesta.

Lo primero FELIX AÑO a toda la peña, mis obligaciones laborales me tienen parcialmente abducido y como a partir de este año tendré obligaciones más serias a las que atender , habrá que aprovechar este Madstage más que el pasado y liar alguna gorda  montañeramente hablando.

La zona es preciosa para los que no la conozcáis, pero la actividad va a depender mucho de la meteo y que la gente se haga a la idea que la mayoría de las aproximaciones a las montañas son de Ordago. A madrugar mucho tocara.

Nos vemos en el Mad, que ganas...

Vica .

Madveras Wednesday 4 january 2006 - 10:05

Re:muy buenos

pues la galeria anterior (de hace casi 3 años) de Anna14 también es brutal http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/393/

farell Wednesday 4 january 2006 - 11:54

ya l´he echao el ojo.....

tiene buena pinta, es grado 3 y es preciosa....

un saludo,
farell

Untaltito Wednesday 4 january 2006 - 12:28

ayuda sobre la pica d´estats

hola a todos, a ver si algun montañero me puede ayudar.
sobre los años 76 o77 ahora no recuerdo exactament el año, en la pica d´estats murieron 3 montañeros del centre excursionista de lleida sepultados por un alud de nieve, ¿recuerda alguien este accidente? o ¿me pueden indicar en que punto ocurrio?
si no recuerdo mal me parece que era por semana santa.

saludos.

Naranjito Wednesday 4 january 2006 - 13:04

Hola gente

Pues yo creo que voya tener que negociar muy pero que muy duro, porque la señora preparando oposiciones y el crio recien nacido (YA NO FALTA NA)
Pues eso que creo que va a ser duro.
La idea, si puedo sera ir a hacer algo en sabado y luego volverme asi que ni desayuno ni na
sino igual una escapadita a saludar el sabado o el domingo fijo

Lo siento pero no me da pa mas la vida

Os mantengo informado de las negociaciones jejejje

ANIMO QUE LA ZONA ES MUY PERO QUE MUY GUAPA

Madveras Wednesday 4 january 2006 - 13:14

Más Info sobre el MS7 y el alojamiento

Weno, después de arduas negociaciones de Mirlo con el albergue la cosa queda más o menos así:

Opcion 1.- Noche Viernes + Noche Sabado + Cena Sabado = 38?
Opcion 2.- Noche Sabado + Cena Sabado = 27? (supongo que los menos, pero en principio serà mi caso y el de Loybcn)

Sips, la cena s´ha de coger, como minimo hemos conseguido que no se incluyese la del viernes... gne!

Pensad que hemos reservado TODO el albergue, 81 plazas en total, por lo que hemos de pagar por adelantado, así que se tendrà que pagar en al hacer la inscripción (weno, se dran 15 dias de margen ;p )... jops.. esto ya parece la concentración de Boí... :ppp

El tema desayunos, se abonará ahi y es apartir de las 7 de la mañana, pero se tendrà que indicar quien quiere desayunos y cuantos para que lo tengan listo. También se tendrà que indicar quien hace menú vegetariano... pero weno, eso ya estarà todo en el formulario de inscripsión... espero tenerlo listo esta semanilla.

Fern Wednesday 4 january 2006 - 13:21

Re:Más Info sobre el MS7 y el alojamiento

por el negociador y por el webmaster por lo que se lo curran. Lo que no sé si después de las condiciones que ponían inicialmente en el albergue  ha sido Mirlo el que ha estado negociando o el mismísimo señor oscuro para conseguir esto, el que se tenga que coger obligatoriamente sólo la cena del sábado. Porque inicialmente según mis fuentes había que coger todo el mundo la cena del viernes y el sábado, y los desayunos del sábado y domingo.

mirlo Wednesday 4 january 2006 - 13:34

Re:Más Info sobre el MS7 y el alojamiento

Yo he negociado con el Albergue...en mi nombre, o sea que si alguin llama ahi y pregunta por mirlo...le colgaran el telefono por obsceno.

La verdad, es que...llevo tanto tiempo viviendo, comiendo y relacionandome con el (el señor oscuro) que al final, a parte de la hermosura...se me pega la fuerza.

Y a mi no hace falta que me deis las gràcias, conseguir reuniros a todos...sera mi alegria y mi recompensa, y el guepmaster..se lo curra, porque pa eso es el guepmaster , y eso que esta mañana me ha ofrecido el cargo .

un saludo

mirlo

Pitxi Wednesday 4 january 2006 - 15:59

Nuevo relato y galería de fotos de la ascensión al Alpamayo.

Acabo de insertar el relato y la galería fotográfica sobre la ascensión al Alpamayo. Espero que os guste.
Saludos.

Salem Wednesday 4 january 2006 - 16:10

Re:Nuevo relato y galería de fotos de la ascensión al Alpamayo.

Que envidia tio! y que impresionante el Alpamayo...

Este tipo de galerias deberias estar prohibidas... me hace sentir ridiculo

Salu2 y enhorabuena a los premiados!

BOSS Wednesday 4 january 2006 - 17:01

Trabajar en un refugio

Alguna vez en algún post ha aparecido alguien interesado en trabajar en un refugio de montaña.

Hoy en la librería Altair de Barcelona he envontrado este mensaje en el tablón de anuncios.

Gente interesada en trabajar este verano en refugios del Val d´Aran con nociones de cocina dirgirse por carta al: Apartado de correos 136 25530 Vielha Val d´Aran

Suerte para quien esté interesado

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 19:58

Re:muy buenos

el amigo NERP, Duque, ha hecho que sonría. Lo cual es muy de agradecer en ciertos momentos:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/MisionBoietTaull/204.html

muy buena, Duque. muy buena.

Manolito Wednesday 4 january 2006 - 20:06

Yo tambien me apunte antes de navidades y no aparezco en la lista

Un saludo,

MadVeras Wednesday 4 january 2006 - 21:40

seguro que es culpa del webmaster

pol Wednesday 4 january 2006 - 21:58

Ruta demà

Ei, si hi ha algú connectat, com creieu que està el tema per anar a fer una ruta per Núria demà? Finestrelles, Noufonts, Noucreus...

Wednesday 4 january 2006 - 02:25

Travesia Vall de Madriu 2006

ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

TRAVESIA VALL DE MADRIU 2006

Se trata de este sabado y domingo recorrer la valle por la cual transcurre el rio Madriu, pernoctar en uno de los tres refugios libres y gratuitos que existen en ella, e intentar el ascenso als Pessons , esto ultimo opcional...

El sabado, partiremos del lago Engolasters, y siguiendo el GR11 ( el sendero que recorre de punta a punta el Pirineo por la vertiente española ), entraremos en la valle, y avanzaremos por ella en ligero ascenso, pasando por tres refugios ( Fontverd, Riu dels Orris y de l Illa )...

Si todo va bien, se dormira en el segundo ( tres literas ) o en el tercero ( decenas de literas ) . Ambos estan en una ubicacion idilica, en un lugar bello y solitario, y el calentarse junto a la hoguera de la chimenea y la cena bajo la luz de las velas, prometen ...

Aparte de la travesia, esta el ascenso als Pessons. Este se realiza dejando material en el refugio, para subir mas ligeros. Es opcional, el que quiera puede quedarse en el refugio. Alli se vera si se puede hacer el mismo sabado, o si el ataque a la cima se hace tras los primeros rayos solares del domingo...

En enero del año pasado, hice la travesia de la valle en solitario, el relato que publique esta en :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/16-17enero2005TravesiaporA.../107.html

e incluye la foto de la parte final de la valle , el gran Estany de l Illa, en la foto rozando el extremo superior del lago es donde esta el tercer refugio, donde seguramente pernoctemos...

mientras que las fotos que publique hace un año estan en :

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1018/

la foto 12 , tiene els Pessons en primer plano, se sube por la pradera ( izq ) y se llega al borde de un impresionante precipicio vertical de cientos de metros, ese punto es la cima, sin forma de pico...

La confirmacion de la salida se hara el jueves por la noche, podeis aprovechar el puente los que vengais de lejos, y apuntaros. Los crampones se pueden alquilar, y aprender a utilizar con nosotros ...

De momento, y casi seguro, somos Jordi C, Kris, Pratenc y Zodiaco...

Si vienes, no te arrepentiras...

El domingo existe la posibilidad de hacer compras antes de volver, ya que alli los comercios no cierran los domingos como en España...

Mi movil para contactos a ultima hora es el 654955860, mi email para dudas es el dmiraherARROBAterraPUNTOes , y para apuntarse se puede rellenar un formulario en www.MADTEAM.net asi como formular dudas en la conversa que se inicia automaticamente en el foro en referencia a la actividad propuesta.

No dejes que te lo cuenten, y ven a vivirlo, te esperamos.

Gracias!

Lugar / Zona:/ la valle mas bonita y virgen del Pais dels Pirineus ( Andorra )
tipo de actividad: excursionismo con pernoctacion
Fechas: 2006-1-7 a 2006-1-8

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 53: Travesia Vall de Madriu 2006

Zodiaco Wednesday 4 january 2006 - 02:30

Re:Travesia Vall de Madriu 2006

Pues nada, decir que la actividad la he propuesto yo, porque veo que no aparece... y en el tablon de actividades aparece como error y sin conetido ni autor... buahhh el servidor no me quiere, que le vamus a hacer ... ;-(

Como veis todavia no hay hora, pero sera salir a caminar a las 8-8:30 ...

Felices reyes, y que os traigan muchos regalitos, material de montaña, deseos cumplidos y poco carbon, ummm...carbon.........negro y de colorines...... ;-)

Madveras Wednesday 4 january 2006 - 09:09

Ya està arreglau.. es lo que tiene cuando hases cambios... por mucho que pruebes siempre te dejas algo... al menos yo ....

Loki Wednesday 4 january 2006 - 09:47

Aneto en enero

Hola a todos. En enero quiero ir con un amigo al aneto, pero nos asaltan unas cuantas dudas.
En primer lugar dudamos cuanto tiempo se puede tardar en hacer el recorrido teniendo en cuenta la nieve que debe haber allí en esta época y contando a partir del refugio de la Renclusa.
En principio no sabemos si se puede dejar el coche en La Besurta, en cuyo caso intentaríamos hacerlo del tirón, sin dormir en la Renclusa.
Si no se puede, me gustaría saber dónde dejar el coche y cúanto se tarda desde allí al refu de la Renclusa.
Agradecemos cualquier aclaración a nuestra planificación, ya que es la primera vez que intentamos el aneto.

Dbcano Wednesday 4 january 2006 - 10:25

Holas,

La semana pasada estuve en Engolasters y todas las zonas umbrías estaban manchadas de nieve dura, en algunos puntos helada, al igual que el propio lago. Ahora bien, con la señora nevada que cayó el lunes, imagino que la capa será más blanda y uniforme.

Otro apunte, efectivamente las tiendas abren en domingo, pero sólo hasta las siete de la tarde.

Por cierto, "valle" es masculino en castellano, aunque en la mayor parte de las lenguas románicas no lo sea... :D

Fern Wednesday 4 january 2006 - 10:28

Re:Aneto en enero

No es por nada, pero veo demasiadas dudas. En estas fechas, sólo se puede llegar con el coche hasta Llanos del Hospital que está a unos 4 kms. de la Besurta. Por lo que ponéis, sobreentiendo que tenéis intención de hacerlo a pie, sin esquis ni raquetas. En enero, si váis a pie, es muy fácil que no suba nadie más andando por lo que os tocará abrir huella todo el camino. ¿Y el tiempo que se tarda en subir a la Renclusa y de la Renclusa a cima? Buf, es que eso puede cambiar mucho dependiendo del tipo de nieve que encuentres, y eso es difícil saberlo hasta casi la víspera de ir (no es lo mismo pillar nieve dura que no te hundas nada y vas con los crampones al mismo ritmo que si no hubiera nieve, que nieve blanda que te hundas hasta la rodilla o más y tengas que abrir huella con lo que eso cansa y rompe el ritmo), y de cual sea vuestro ritmo caminando de normal. Pero eso si, os puedo asegurar que el Aneto tanto en verano como en invierno, y más haciéndolo desde Llanos del Hospital es largo, muy largo. No sé cual es vuestra experiencia haciendo monte en invierno, y si estáis acostumbrados a caminar 10-12 horas.

P.D.: Para saber en que condiciones está el monte, lo mejor es que llaméis la misma semana de ir a la Renclusa y veáis la evolución del tiempo esos días.

Jordi C Wednesday 4 january 2006 - 10:54

Hola a todos,

Zodiaco, eres un crack!!!  A ver, ayer comentábamos que Kris y yo teníamos ganas de ir este finde por Andorra y ya que tu y Pratenc queríais ir a la vall de Madriu, pos se podía ir juntos, pero no quedo nada confirmado .
Viendo el pronóstico del tiempo para este finde, no veo que sea lo más adecuado meterse en un refu y a saber cuando parará de nevar.... Si la previsión anunciada no mejora, seguramente nosotros no iremos y haríamos algo por la Garrotxa-Ripollés. Ya estaremos en contacto.

Saludos 

Santoyo Wednesday 4 january 2006 - 12:06

Estoy en la linea de Fern. Si es por nieve, en el Aneto no te preocupes que podrás encontrar nieve mas adelante. Yo lo hice el 20 de Mayo y me harte de nieve (y en el portillón superior de frio), claro que eso depende del año...
Ten en cuenta que la subida es bastante continuada y en el portillón superior, cuando paras un poco para coger el glaciar y recuperarte, te puedes encontrar con frio (me refiero a más frio del deseado). Además para el paso de mahoma, según el tiempo que te encuentres, ufff!!!
Otra cosa! Si cuando te decidas a ir, vas con nieve, llevate raquetas. Son incómodas y pesadas cuando no las usas, pero en serio te digo que se amortizaron solitas hasta el portillon (veiamos gente que iba más arriba de la rodilla y te aseguro que quedaron ´vacunados´ de montañita por un tiempo) y después bajando por Aigualluts me fueron de gran utilidad. Si no tienes, te pueden salir por 12? de alquiler en cualquier tienda.

Saludos y a por el ANETO. 
P.D. Nosotros salimos tempranito (3:30) y pillamos el amanecer desdel glaciar... SIN PALABRAS!!!

Amunt! Wednesday 4 january 2006 - 12:09

Mira per on en Jordi se m´ha avançat. Ull amb la mèteo per aquest cap de setmana, no sembla gaire favorable per anar de travessa a Andorra. Salut i seny, molt de seny, com diria el company. Pasiau

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 12:21

la mejor planificacion es llevar esquis o raquetas, eso ayuda muchisimo en invierno. Si llevais raquetas, es posible subir y bajar en el dia, pero teniendo en cuenta que:

el parking del hospital esta prohibido a montañeros (tienes que ser cliente del hotel), con lo cual añade 2Km mas a los 4Km de la carretera de la besurta. Aunque es posible que no te digan nada, pero lo normal es que si (a mi me ha pasado ya dos veces).

Porque a la hora que te tienes que levantar, lo logico es dormir ya en el parking del hospital, y controlan bastante eso.

horarios: yo he subido andando en invierno desde el hospital, y nos costó 5h subida y unas 4h bajada, y no llevaba raquetas, pero tuvimos suerte de que la nieve estaba durita. Si esta blanda y no llevas raquetas o esquis, cuenta con entre 7h y 10h solo de subida, y a la bajada la nieve suele estar mas blanda todavia...

Creo que lo mejor es que durmais en la Renclusa, para asi tener garantias de cima. Desde el hospital a la renclusa hay 1h - 1h 30 mas o menos. Desde la Renclusa al Aneto, pues ponle 4 o 5h en condiciones normales (nieve blanda y raquetas, o nieve normal sin raquetas). Si salis de la Renclusa pronto (yo empezaria a andar a las 6 en punto sin falta), disfrutareis de la cima seguro (bueno, casi seguro).

si el puente de mahoma esta nevado o helado, os vendra bien una cuerdecilla corta y un par de cintajos grandes con mosqueton. y un par de cintajos para haceros un arnes.

que vaya bien, es una montaña chulisima, por mucho que diga la gente que si romeria, que si facil, que si aburrida... NI IDEA!!!. Es una ascension guapa, la piramide cimera final mola mucho, y el tramo de la renclusa al portillon tambien, viendo las maladetas.

Loki Wednesday 4 january 2006 - 13:48

Vamos a concretar un poco la ascensión, porque veo que lo de las líneas generales, está bien para subir las escaleras de casa, no para subir al aneto.
En principio tenemos pensado subir a piris el 16, por lo que intentaremos subir entre semana para estar tranquilitos. Lo de las raquetas es una putada, porque no tenemos y aunque las podemos alquilar como dice santoyo, no sé dónde (si me lo podeis indicar, de lujo) y no tenemos experiencias con ellas. Sin embargo, es una posibilidad que tenemos que tomar bien en serio.
Lo más seguro es que durmamos en la Renclusa y así nos quitamos el pateo desde el hospital. Por cierto Gabi, si en el hospital no te dejan aparcar, ¿Dónde se deja el coche?. Según lo que veo en mi mapa y tus ndicaciones, lo dejas al salir de la A-139, ¿no es así? Si estoy equivocado, pues ya sabes, házmelo saber.

Benet Tristany Wednesday 4 january 2006 - 15:40

Re:Cara nord del Perdut

Les males llengües diuen que encara hi ha el trós de xoriço penjant a la paret

Boñi Wednesday 4 january 2006 - 16:07

Canales en Andorra

Buenas a tod@s...

Estamos pensando en ir a Andorra este fin de semana largo de reyes. La intención es hacer alguna canal facililla con algo de ambiente. Alguien sabe de alguna zona con posibilidades?
Una vez q subía al Pic d´Escobes y un tipo me habló de una canal en el pic de Pessons, pero no he encontrado nada por internet. Alguien tiene algo de info? Alguien me recomienda alguna cosa?
mirando en madteam he visto la canal en 20 mins. surt el sol... alguien ha estado por ahí y sabe como está el tema?

Gracias,
i.

Blackbeer Wednesday 4 january 2006 - 16:34

Re:Pedraforca

Com ho vareu trba de neu i gel?
Pensem anar el dia 6 a vore si ens podeu informar.

quietman Wednesday 4 january 2006 - 16:35

En que yo recuerde, las raquetas te las alquilan en el mismo Hospital, en la caseta que hay frente al hotel...

Para aparcar, depende de la hora, nosotros en diciembre, a las 5 de la mañana, llegamos hasta la puerta del hotel, aunque maese Meteorología nos indicó que nos diéramos media vuelta, y el parking antes del hotel estaba cubierto de nieve... en verano hay un bus desde Benasque...

Sus y a ellos, compañero

madveras Wednesday 4 january 2006 - 16:36

Re:Pedraforca

ho tens al llibre de piades http://www.madteam.net/foro/piadas.php

Blackbeer Wednesday 4 january 2006 - 16:40

Reixos al Pedraforca

Volem anar els dies 6 i 7 al Pedraforca a vore que informació ens podeu donar, tot serà ben rebut.

GRACIES.

Rage Wednesday 4 january 2006 - 16:47

Re:Reixos al Pedraforca

Pues.... como no concretes un poco.... que tipo de información? que quereis hacer, ascension, hielo, roca? ... lo de Reixos, disculpa mi completa ignorancia, es una via? ... o es Recios y es como os llamais....? 

En el libro de piadas tienes un par de piadas... una de Lai sobre la ascensión y otras cosas y otra de Canario sobre el estado del hielo.

Y en el apartado de rutas tienes también bastantes cosillas sobre el pedraforca.

Saludos
Rage

mirlo Wednesday 4 january 2006 - 16:50

Reixos = Reyes (versión "friki" touch-fashion de la celebración Reyes)

mirlo

vinyi Wednesday 4 january 2006 - 16:56

una mica de respecte en segons quina zona del sud de catalunya i pais valencia reixos correcte

Vinyi Wednesday 4 january 2006 - 16:57

jejejeje es broma eh mirlo...

o potsr no esta la cosa per bromes eh ultimament? un petonas guapoooo!!!

Rage Wednesday 4 january 2006 - 17:01

ups... no lo sabia.... ... es que me quitas del Catalán de Can Fanga (BCN) y ya me pierdo.....

Bueno, lo dicho... mejor especificar un poco que es lo que vais a hacer en el Pedraforca, aunque imagino que os debeis referir a la ascensión entonces, así que me remito a la piada de Lai y a las reseñas del apartado de rutas

Las cascadas por lo que leo tendremos que esperar...... cachis

Blackbeer Wednesday 4 january 2006 - 17:37

Tienes razón la pregunta es algo abstracta, (las prisas no son buenas consejeras)

Nuestra intencion es subir al pollegó superior por la canal del verdet.

Blackbeer Wednesday 4 january 2006 - 17:43

Que no s´emprenyen ses Majestats dels fòrums que no se si es correcte o no però amenys al me poble es diu aixì.

Moltes gracies per la vostra celeritat en les respostes i disculpeu la redacciò de la pregunta.

Salut des-de Xàtiva

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 17:50

No hi ha per qué demanar disculpes, està ben redactada. I Xàtiva... de tot menys "poble"!!!  Una ciutat que ha segut capital, i que té molta història darrere... més que moltes.

Per si algú no ho sap, Xàtiva es un dels llocs ab més amplitut tèrmica diària de la península. No es raro vore molts dies de primavera i de hivern:
xàtiva, màxima 23º - mínima -2º

MadVeras Wednesday 4 january 2006 - 17:55

Hola noi, dons per pujar al Pedra per la verdet tens aquesta ressenya http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.17.Pedraforca2497mperVerdetRutanormaldesdeGresolet 

que es per on van pujar la Lai, Fern y compañia, aixi que soposo que la seva piada te opt orientar una mica... noslatres estavem per abaix intentant picar algo de gel  

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 17:57

se aparca en la general, la A-139 esa. Pero tambien hay problemas, puesto que la guardia civil no quiere que se aparque junto al desvio del hospital, hay que hacerlo al final de la carretera. Con lo que para acceder al hospital se hace monte a traves, para no retroceder ese tramo. Pero es evidente, esta a la vista.

Al final de la carretera hemos dormido algunas veces y tambien hay problemas si pones tienda junto al coche (ya ves, una carretera cortada, que molestias causa una tienda de vivac) e incluso una vez nos hicieron levantarnos del suelo unos minutos antes de lo previsto.

la excusa: no se que dicen de parque natural.

pero bueno, hay menos problemas que en la besurta.

de todas formas, si vais el dia anterior a la ascension, probad a aparcar en el hospital, y si no os dicen nada, pues salis de alli. recordad lo de siempre: no poner freno de mano q se congela, y lo mismo para los limpiaparabrisas, ponerles una toalla vieja entre la goma y el cristal.

joer, parezco el Costas ese de los coches, jejejeje.

Jepp Wednesday 4 january 2006 - 18:53

Re:Casamanya

supongo a esquir.? .a donde?

leon Wednesday 4 january 2006 - 19:53

Re:Acampada y travesía en la Pica d´Estats

Simple curiosidad, ¿qué llevabais en la mochila para sumar 30-40 kg de peso?

un saludo

Baster Wednesday 4 january 2006 - 20:41

Aigüestortes al febrer

Hola!

Al febrer tinc vacances de la universitat i estava pensant en fer una sortida pel parc d´Aigüestortes, però no ser quina ruta escollir, suposo que ara hi haurà bastanta neu i alguns camins estaran gelats per això m´agradaria que si algú ha estat per allà ultimament em digui com està tot allò.
 Segurament aniré sola, i el meu nivell és bo, vaig bastant a la muntanya però per fer rutes de caminar, sense escalada molt dura, si em poguessiu recomanar alguna ruta maca m´aniria molt bé.

Gràcies 

Trabalon Wednesday 4 january 2006 - 20:43

Cascada de Campelles y Hielo en el Pedraforca

Buenas people!!

Pues ya por tierras catalanas de nuevo ayer y hoy he estado picando hielo por el piri.

Ayer hicimos la cascada de Campelles, cascada cercana a dicho pueblo cerca de Ribes de Freser. No estava formada del todo pero estaba suficientemente bien. Lástima del hielo, poco húmedo y por lo tanto estaba muy quebradizo . En total unos 70 m, un primer largo de 40 m (tres resaltes, uno de ellos a 85-90º, en las reseñas que tenemos lo ponían mucho más fácil) y otro a 65-75º de unos 30 m. Muy guapa.
Y hoy en el Pedra. En general la cosa no esta para tirar cohetes pero se pueden hacer cositas.
Caminando desde el parking, la 1 cascada (curset) no acabada de formar en la`parte superior, otra más adelante corta y vertical que se podria hacer, otra un poco más adelante corta y vertical con hielo chungo y despues los resaltes del arbre. El primero no lo vimos claro y el ultimo tampoco. Hemos hecho el resalte del medio 25 m máx. 75 excepto la salida más tiesa. Hielo mediocre a tramos.
Despues un poco más adelante por la pista dos cascadas que se unen en su parte inferior. Escalamos la de la izquierda. 50 m máx 75º con hielo aceptable. Despues hemos escalado una un poco antes que esta en la pista (sale de la misma pista). 25 m a 75º muy bonitos y continuos.
Pues eso, que a ver si os sirve un poco la info. Ah, aparte nos han dicho que la columna del verdet no esta formada y hemos visto gente que ha escalado algo por debajo de lapista.
Ta lueggg

Blackbeer Wednesday 4 january 2006 - 21:50

No cal anar molt lluny, la nit del 31 estaríem pels 2 ºC i el 1 de gener eanorçant en manega curta.

Brisa Wednesday 4 january 2006 - 22:47

Re:Aigüestortes al febrer

wenas!!! jo estube en diciembre ahciendo el pic de subenuix, aquella semana había esatdo nevando i la nieve estaba muy, muy blandita.... pero claro, ya ha pasado un mes desde entonces.... dentro de dos findes haré una salida al pic de peguera, dicen que es una excursion muy wapa y no es dificil. Si quieres, para entonces ya te contaré el estado de la nive y que tal estuvo la ruta, por si te animas.
Hasta pronto!!

Sergi Wednesday 4 january 2006 - 22:56

Re:Canales en Andorra

No se como estará la canal en 20´; nosotros la encontramos de pura chiripa ... pero cuidado con el paquete que puede haber ahora.

Para el Pessons busca a ver si encuentras algo por  Corredor Nord (Norte) al Pic de Pessons.

Hace tiempo creo recordar que había una galería de Jeroni colgada   que se perdieron en un cambio de servidor, si buscas tambien por Jeroni y Pessons igual las puedes encontrar en un album de fotos de google o yahoo, o algo así.

Otra opción sería el corredor White Street al Coma Pedrosa, pero ahora hay nieve reciente.

Un saludo.

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 23:29

el Peguera tiene su miga en invierno, no?

o eso he leido en las guias, que tengo ganas de subir tambien...

MadVeras Wednesday 4 january 2006 - 23:34

Pos si que tiene su miga si... el tramo final es muy aereo... y con hielo.... pos como que se te ponen un poco con corbatilla..... en octubre que estuvimos loybcn y yo nos quedamos a 10m de cima porque era imposible pasar a pelo, eso subiendo desde el coll de Pueguera.... desde el coll de Monestero aunque solo lo he hehco en verano creo que ha de tenr muuuuuucha miga

loybcn Wednesday 4 january 2006 - 00:40

Re:Muchas felicidades

Ale Ale!!!!! FELIXITAAAAATS tito Zorat!!!!! jojojojojojjoo, ahi ta    subiendo cada día más   , si ez k no hay kien te baje de la roca ;)
Te ha venido regalao, año nuevo, grado nuevo, jop

Aupa majeton y k caigan muxos mas!!!!!!!!
BESUKIIIIIIIS

Sleepy Angel

Òskar Wednesday 4 january 2006 - 08:10

Re:escalar en Vilada

A Malanyeu y el Malpas hace algún tiempo que no voy. A Carboneres hace menos de una semana.

Tengo a ambos apuntados en la lista de sitios buenos para Inviernos por ahí. Correcto ¿no? ¿otros?

Fern Wednesday 4 january 2006 - 08:46

Re:Riglos 14 i 15/1

Jo, pues después de la reprimenda de Iran ya veo que me voy a quedar ese fin de semana sin hacer la ferrata  (di que lei no sé cuando que debe ser chunga, más que nada por lo sucia que está la aproximación, llena de pinchos). Nada, nada, llevaré los gatos y lo de la travesía de las puntas del Fire si que pinta bien. La vuelta de los Mallos la hice hará unos cuatro años, y si empiezas por debajo de la Pared de los Buitres y la acabas descendiendo entre el Fire y el Pisón, el final es impresionante. Nos vemos allí en breve.

P.D.: Y lo de la temperatura para escalar, repito, el lunes a las tres de la tarde se estaba bien y eso que un poco más al norte estaba todo el Piri pillao (Somport con cadenas, Portalet con cadenas, etc.)

Òskar Wednesday 4 january 2006 - 08:53

Por cierto, ¿tienes alguna reseña actualizada del Mal Pas? Me han dicho que se han abierto vias nuevas desde que se publicó la guia de Berga?

Más cosas Berguedanas: cerca del Santuari de Queralt, en el camino típico, también he visto que hay 4 o 5 vias nuevas. ¿Sabes algo?

Y de camino a la Roca gran d´en Ferrús he leido que hay otro sector de deportiva, Les Bruixes creo que se llama, ¿te suena?

Josem Wednesday 4 january 2006 - 09:55

Bon dia

Lo de fer una expedició, jo us proposaría de anar a tastar la zona de vilada cap el 21 o 22 de Gener o el 28/29  de Gener (... es que tinc l´agenda una miqueta "prieta"). Que us sembla?

D´altre banda i veient que coneixeu la zona .... sabeu si ha clasiques obertes a les parets que donen entrada al congost del pas de l´escalell (es a dir un parell de km abans del clot???). Sabeu també si hi ha clasiques obertes a les parets a tocar de Castell l´areny?

I vinga, la darrera pregunta, el 14/15 estaré a Vallcebre.... hi ha algo aprop d´alla? (cuan dic  a prop no vull dir el Pedraforca!!!)

Jose

Òskar Wednesday 4 january 2006 - 10:58

En las reseñas de Vilada aparece alguna via clásica pero no me fije donde. Seguramente es por allí, pero hay que pasarse por el bar y hacerse con esas reseñas ¡ya!

Respecto a Vallcebre, no conozco nada al lado. Lo más cercano que me suena es la zona de Les Esposes un poco antes de Sant Julià de Cerdanyola, pero es una zona de iniciación y lo más difícil es 6b.

Algo más lejos Malanyeu y Figols, ahí si que hay mucha tela para escalar...

De Vallcebre a la C16 hay una paredes que se ven desde la carretera con orientación Norte que siempre he querido mirar para ver si son escalables o tienen algo pero aún no lo he hecho

Òskar Wednesday 4 january 2006 - 11:24

Por cierto, a mi esos dos fines de semana por ahora me van bien para subir para el Berguedà...

kanon Wednesday 4 january 2006 - 15:36

Re:Maestro Dan

Jejejejeje esto es real?
juer con la peña no?

flipao flipao!!!!

er kanon

Rage Wednesday 4 january 2006 - 15:41

Pedazo de dinámico que se casca!!!

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 15:59

Si, es real. Aunque parezca mentira

Creo recordar que es una via de 130m y 6c
y que la ha subido tropecientas veces para ver en cuanto era capaz de reducir el tiempo cada vez.

me sudan las manos mogollon...

descanse en paz, que le hacia falta...

Mapicas Wednesday 4 january 2006 - 16:15

Sólo recordar que este señor se mató haciendo el cabra. Que nadie se emocione viendo el video (desde el cariño).

Emilio

Guillem.s Wednesday 4 january 2006 - 17:56

Haciendo el cabra??? No era haciendo el araña kamikace??
Maestro donde los haya... algunos le llevamos dentro....
DanO the unforgiven 

Un saludo lleno de ´adrenalina´

Un Bou Wednesday 4 january 2006 - 21:48

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: escalar en vilada

A verrrr... sobre escalar en Vallcebre...ahora no estoy muy situado pero me parece que Vallcebre está mas arriba que Fígols...pues entre Vallcebre y Fígols hay toda una "cinglera" que sale reseñada en la guia del Berguedà...hay muchas vías y toca siempre el solete.

Lo que dices Òskar del Mal Pas es cierto, por lo menos cuando fuímos nosotros había ya almenos ke recuerde 3 vías nuevas...o más...

Si tienes la guía del Berguedà, entre el V+ i el 6c hay un diedro equipado que probó uno de nosotros...la roca era muy sucia, caían cositas...quizá si passa mas peña se limpie un poco pero no parecia muy buena...debe saler algo alrededor de 6c...

También a la izquierda de la via 12 sale en la reseña marcada una laja, ahí tambien hay otra vía nueva.

Entre las vias 14,15 i 16 tambien recuerdo almenos un par de vias, pero no probamos ninguna.

Josem...de moment aquests dies em van bé tmb...u podem mirar

Mae Wednesday 4 january 2006 - 00:22

Re:SUUNTO X6

Saludos de nuevo!
Yo tuve la misma sensación que tu, al final en vez del X6 me pillé un Garmin etrex Vista, y me buscare un pulsometro por ahí.
En cuanto a la conexion al PC, del X6, solo le veo utilidad para pasar los datos del pulsómetro y llevar un registro del rendimiento.
Si no piensas usarlo, y te lo ha regalado alguien de confianza, me parece desperdiciar una pasta, cambialo por algo que vallas a usar. Es que tengo debilidad por los regalos útiles.

Saludos.

PIT Wednesday 4 january 2006 - 08:46

que tipos de clavosson mas adecuados para la zona norte (picos ubiña .......)

bueno ya que sale el tema de los clavos ............hay una duda que me corroe hace tiempo, a ver si alguien me puede iluminar como se que segun el tipo de roca se utilizan mas unos clavos que otros .....

Me  gustaria saber que tipos de clavos son de uso mas habitual en la zona norte (picos de europa ubiña espiguete etce etc)      (blandos duros uves universales planos ¿¿?¿?)

a ver si alguien me puede sacar de dudas

Hugo Wednesday 4 january 2006 - 09:08

Re:Duda rappel y clavos

Gracias , le echaré un vistazo,.....

iran Wednesday 4 january 2006 - 09:25

Re:que tipos de clavosson mas adecuados para la zona norte (picos ubiña .......)

A ver, mi poco conocimiento y poca experiencia en la zona a lo mejor no te sirven para nada, pero te comento: yo sólo he escalado en roca en Picos cuando hice la Casiopea y luego en la peña regaliz, y la caliza era la típica caliza gris muy buena y compacta. No usamos clavos, pero los pocos que había eran universales, creo (los blandos). En piris hay caliza parecida en los Billares, por ejemplo, y allí use un par de universales, aunque en otras calizas con menos fisura o más anaranjada-marrones (Telera, Izas), también van bien los planos, que suelen quedar que te cagas. Auque con los clavos, la verdad, lo mejor es llevar un surtidito: un par de universales cortos, uno más largo, un par de planos, alguno en uve...
Ale, ya te he dicho, y creo que no te he dicho nada

Óscar Wednesday 4 january 2006 - 12:16

Re:SUUNTO X6

La porpuesta de Gabi me gusta. Cuando me decida por una de las dos soluciones te lo mando. El problema es que soy muuuy indeciso (tendrías que habermelo puesto más fácil), pero tu espera. Te enviaré también unas cajas de angulas que me han sobrado de estas fiestas.
Evidentemente no me quejo del regalo. Al contrario, me parece un regalazo.
Además, no tengo reloj de este tipo y me apetecía tener uno, por eso me lo han regalado. Pero claro, cuado ves el precio y que no aporta demasiado teniendo ya gps y brújula, te entran dudas e intentas buscarle ventajas.
Hace tiempo se habló por aquí de un reloj del LIDL que costaba unos 36 euros. Por ese precio y teniendo en cuenta que a la gente le funcionaba bién, no me lo había pensado. Pero como no tengo LIDL cerca, cuando fuí ya no había.
Está claro que es un capricho, y los caprcihos son caprichos. Es como el que se compra un reloj de oro cuando un Casio le hace el mismo servicio.
En fin tendré que pensarme si tener capricho o ser práctico.

Óscar Wednesday 4 january 2006 - 12:24

Yo hago como la mayoría. El descensor por arriba, con una cinta y el pato por abajo.
Pero hay otra técnica que también uso y me gustaría saber vuestra opinión.
Descensor al anillo central del arnés y nudo de bloqueo por debajo, sujeto a la pernera del arnés.

iran Wednesday 4 january 2006 - 12:24

¿encogen los guantes de lana?

He pillado unos guantes de lana "charlet Moser" por 7 eurillos en mi club de montaña y los quiero usar para escalar en hielo, y luego ponerme los gordos de gore en las reuniones. ¿encogerán los de lana cuando se mojen con la nieve y el hielo?

Rage Wednesday 4 january 2006 - 12:32

Re:¿encogen los guantes de lana?

Me parece que la lana solo encoge si la lavas en caliente.. algun jersey m´ha quedao talla galindo.... pero sino diria que no hay problema...

farell Wednesday 4 january 2006 - 12:48

hola,
charlet moser sacó 2 modelos de guantes de lana gordos....

unos de ellos iban de PM para hacer incluso hielo (el personaje que me enseñó a hacer hielo a mi -ha hecho incluso la polar circus- los llevaba), pero habian otros que no eran ni tan calientes ni tan hidrófugos ....

ahora no recuerdo si los beige eran los buenos o los malos o si eran los grises oscuro...

un saludo,
farell

Wiket Wednesday 4 january 2006 - 12:59

He hecho algo mal con el post anterior que me ha salido vacio!!!
Pos como decia respondiendo a Òscar:
Hola:
Yo tambien lo hago de esa manera (asi me lo ensenyaron), 8 en la anilla del arnes i machard en la pernera, el unico inconveniente que le veo es que eveces se afloja la pernera pero po lo demas be de muerte.
Creo que es mas seguro que poniendo el nudo por encima del descensor (po aquello de si se bloquea!!) i asi siempre tienes el ocho controlado en el arnes.
Pos nada más!!
adisfrutar de la roca

Farell Wednesday 4 january 2006 - 13:03

el unico problema que tiene ponerse el autobloqueante en la pernera es en la siguiente situación:

estas rapelando y pierdes el conocimiento por alguna causa como:
caida de piedras, etc
golpe,
desmayo, etc...

en ese caso, al caerte hacia atrás por el mayor peso del tren superior (y más si vas con mochila) las piernas se levantan y el autobloqueante se afloja... con lo que la torta está asegurada.... a mi me desaconsejaron dicha práctica en un curso de escalada....

un saludo,
farell

iran Wednesday 4 january 2006 - 15:05

Pues la habré cagado de todas formas! es que pillé un par de los grises claros ( o beige) para mí, talla 6, y para mi chaval cogí unos oscuros con franja azul que en la palma tiene puntitos de goma, talla 9. En mi talla no había los oscuros y tuve que comprar lo que había.
Gracias Farell, ya te contaré a quién se le enfrían más las manos

kansu Wednesday 4 january 2006 - 15:11

Hola :

Sobre el rapel , desde mi pto de vista , la forma más segura :

1- descensor arriba alargado con cinta  ( contra mas volado sea el rapel , más alargo cinta cinta max. quizás 30-40 cm )

2. Bloqueador debajo. Debe abrazar las 2 cuerdas , sea un pato o un nudo bloqueante.

Yo tambien he utilizado el bloqueador por arriba, pero pienso que podria romperse por palanca en una caida muy brusca en un rapel.

Sobre clavos :

Normal que los clavos de acero blando ( plateados ) se doblen si la fisura es la adecuada en terrenos de granito o caliza o conglomerado.

Para terrenos muy duros mejor  clavos de acero duro ( negros ) , granito o roca durisima. Estos funcionan más por empotramiento en la fisura y se deforman bastante menos.

Aunque sobre el tema de los clavos lo que cuenta es la experiencia para saber cual es mejor según sea el caso.

SAludos

Kansu

farell Wednesday 4 january 2006 - 16:13

de todas maneras... por ese precio....

un saludo,
farell

plakaplaka Wednesday 4 january 2006 - 18:46

Mitad de la cuerda

Hola
Supongamos que tengo una cuerda sin marcar en el centro y quiero hacer un rapel en el que he de "apurar" la longitud de la cuerda por lo que debería de encontrar con una exactitud de +-1m la mitad de la cuerda, ¿ cual sería el mejor método para encontrar la mitad de la cuerda?

Se me ocurre pasar la cuerda por la reunión o el anclaje para el descenso, unir los dos cabos con un nudo e ir recogiendo de ambos cabos hasta que lo encontrara, en una repisa me parece más o menos ejecutable pero estando en volado no lo tengo tan claro, ¿ existe algún otro método o truco?

Gracias

linceprusiano Wednesday 4 january 2006 - 19:20

limpiar manchas de aceite

Muy buenas, desafortunadamente, manche de aceite mis pantalones (Schoeller dryskin de trango)

Ya me he leido lo del nikwax ese, pero para aceite, que se pude usar?, lo puedo llevar a la tintoreria? o me jo.... y voy con los machurrones.

Gracias por las posibles respuestas.

Quintin Wednesday 4 january 2006 - 19:27

Re:Mitad de la cuerda

No hay mucho truco para eso. Si el rapel es ajustado, o no se sabe donde acaba, un nudo en cada cabo. Atar juntos los dos cabos riza demasiado las cuerdas. Para encontrar la mitad de la cuerda, pasas un cabo por la R y cogiendo los dos cabos a la vez, pasas la cuerda entera, hasta que la mitad se queda en la R. Es bastante preciso. Si aun asi, llegando abajo los cabos no cuadran, dependiendo del descensor, se puede dar cuerda por los cabos de forma independiente, siempre que la instalacion de arriba no sea un cordino, que podira quemarse.

Xian Wednesday 4 january 2006 - 19:34

Re:que tipos de clavosson mas adecuados para la zona norte (picos ubiña .......)

Buenas...

Lo que hay que mirar es el tipo de roca, la caliza es blanda e irregular, por lo que los clavos van mejor los blandos (los de color gris), estos clavos se adaptan mejor a las irregularidades de la roca (se deforman y se amoldan) y quedan mejor plantados... Aun asi, yo he usado clavos duros (los negros) en caliza y tambien me han ido bien

Respecto a la forma lo de que los universales mejor para caliza... pues no... depende de donde le vayas a poner hay mil formas de roca y el clavo depende del emplazamiento que en una roca como la caliza es de lo mas variado.

Resumiendo en lo que a composicion se refiere mejor blandos (aunque no obligatorio) y de formas no hay nada escrito, se usa de todo...

Saludos

Gabi Wednesday 4 january 2006 - 19:39

mi cuerda no tiene marcado el centro, una solucion quiero!!

lo del betun es una leyenda urbana? o realmente es apto?

lo de rotuladores y eso paso, quiero una solucion gratuita, que betun si que tengo.

gracias, os debo un bocadillo de tortilla de betún.

plakaplaka Wednesday 4 january 2006 - 20:14

Gracias, buena apreciación lo de los dos nudos separados
De todas formas entonces es como me imaginaba, si estoy en una R sin repisa parece que la cosa se complica un poquillo por que tendría que ir recogiendo la cuerda e irla dejando sobre una pierna para luego lanzarla toda de golpe ¿es asi no?

Con un reverso tal y como has expuesto con dos nudos separados tampoco debería de tener mucho problema aunque no hubiera pasado la cuerda justo por el centro de la R (buena apreciación tambien lo del cordino para el descuelgue)

Halen Wednesday 4 january 2006 - 22:26

Gafas, duda general.

¿Que tal son las gafas NOWAY? Son más baratas que las North Face (por ejemplo) y cualquier otra marca pijita. ¿Pero son buenas? Ofrecen buena protección frente a la radiación solar (tb proveniente de la nieve)?

Sergi Wednesday 4 january 2006 - 23:07

Eiii... Gabi. 

Como no contestan sobre lo del betún aver si haciendo un poco más de claka alguien sabe algo !!!

¿¿ Marcar una cuerda de manera barata y fiable ???

Salut!

Pitxi Wednesday 4 january 2006 - 23:21

Raquetas

Hola, resulta que como no practico el esquí de travesía y muchas veces echo en falta unas raquetas, me gustaría que me recomendaseis algunos modelos.
Solo he utilizado raquetas una vez en mi vida, cuando fui al McKinley, y las alquilé allí, por lo que no tengo ni idea qué características, etc, debe tener. Tened en cuenta que sería para algo más que para dar paseos por bosque, sería para subir cumbres, terrenos inclinados, etc, aunque en nieve dura supongo que será mejor calzarse los crampones.
No es que esté decidido a comprarmelas, pero tengo curiosidad de saber un poco qué modelos buenos hay por ahí y qué características tienen.
Gracias y saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies