Ir a la conversación completa
Hola,
cuando estuvimos en Perú haciendo montaña (Trek y el Pisco) lo hicimos con nuestramonta.com a cargo de Sergio Ramírez www.nuestramontana.com o www.sergiorc.8m.com/
La verdad que muy bien... y el guía que nos acompañó (Carlos) y el cocinero un 11 !!!!!! A mi Carlos me arrastró los últimos 100 m a cumbre simplemente con motivación cuando estava reventado por altura y fatiga... bajar lo hicimos corriendo ... que cambio.
Yo te la recomiendo sobre todo si no teneis mucha experiencia ya que te cuidan mucho. Por Perú también me han dado referencias de la empresa de Aritza Monasterio y la gente queda contenta.
Un saludo y disfruta!
Ey Fern, creo que ya te lo dije, pero no estoy seguro... ![]()
Hay dos apuntados a la actividad: Locomotora y Gure. Ten en cuenta que Gure es un Husky
precioso. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer las reservas y tal
.
Saludos,
Rodri.
Apuestas fuerte Rigodon
la Edil es una pedazo de vía de cuidado
y poco repetida, difícil encontarla en condiciones. Hay que comer muchas lentejas para meterle, buena propuesta
.
Lo primero FELIX AÑO a toda la peña
, mis obligaciones laborales me tienen parcialmente abducido y como a partir de este año tendré obligaciones más serias a las que atender
, habrá que aprovechar este Madstage más que el pasado y liar alguna gorda
montañeramente hablando.
La zona es preciosa
para los que no la conozcáis, pero la actividad va a depender mucho de la meteo y que la gente se haga a la idea que la mayoría de las aproximaciones a las montañas son de Ordago. A madrugar mucho tocara.
Nos vemos en el Mad, que ganas...![]()
Vica
.
Hola gente
Pues yo creo que voya tener que negociar muy pero que muy duro, porque la señora preparando oposiciones y el crio recien nacido (YA NO FALTA NA)![]()
![]()
![]()
Pues eso que creo que va a ser duro.
La idea, si puedo sera ir a hacer algo en sabado y luego volverme asi que ni desayuno ni na
sino igual una escapadita a saludar el sabado o el domingo fijo
Lo siento pero no me da pa mas la vida
Os mantengo informado de las negociaciones jejejje
ANIMO QUE LA ZONA ES MUY PERO QUE MUY GUAPA
Weno, después de arduas negociaciones de Mirlo con el albergue la cosa queda más o menos así:
Opcion 1.- Noche Viernes + Noche Sabado + Cena Sabado = 38?
Opcion 2.- Noche Sabado + Cena Sabado = 27? (supongo que los menos, pero en principio serà mi caso y el de Loybcn)
Sips, la cena s´ha de coger, como minimo hemos conseguido que no se incluyese la del viernes... gne!
Pensad que hemos reservado TODO el albergue, 81 plazas en total, por lo que hemos de pagar por adelantado, así que se tendrà que pagar en al hacer la inscripción (weno, se dran 15 dias de margen ;p )... jops.. esto ya parece la concentración de Boí... :ppp
El tema desayunos, se abonará ahi y es apartir de las 7 de la mañana, pero se tendrà que indicar quien quiere desayunos y cuantos para que lo tengan listo. También se tendrà que indicar quien hace menú vegetariano... pero weno, eso ya estarà todo en el formulario de inscripsión... espero tenerlo listo esta semanilla.
el amigo NERP, Duque, ha hecho que sonría. Lo cual es muy de agradecer en ciertos momentos:
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/MisionBoietTaull/204.html
muy buena, Duque. muy buena.
Pues nada, decir que la actividad la he propuesto yo, porque veo que no aparece... y en el tablon de actividades aparece como error y sin conetido ni autor... buahhh el servidor no me quiere, que le vamus a hacer ... ;-(
Como veis todavia no hay hora, pero sera salir a caminar a las 8-8:30 ...
Felices reyes, y que os traigan muchos regalitos, material de montaña, deseos cumplidos y poco carbon, ummm...carbon.........negro y de colorines...... ;-)
Hola a todos,
Zodiaco, eres un crack!!! A ver, ayer comentábamos que Kris y yo teníamos ganas de ir este finde por Andorra y ya que tu y Pratenc queríais ir a la vall de Madriu, pos se podía ir juntos, pero no quedo nada confirmado
.
Viendo el pronóstico del tiempo para este finde, no veo que sea lo más adecuado meterse en un refu y a saber cuando parará de nevar.... Si la previsión anunciada no mejora, seguramente nosotros no iremos y haríamos algo por la Garrotxa-Ripollés. Ya estaremos en contacto.
Saludos ![]()
Vamos a concretar un poco la ascensión, porque veo que lo de las líneas generales, está bien para subir las escaleras de casa, no para subir al aneto.
En principio tenemos pensado subir a piris el 16, por lo que intentaremos subir entre semana para estar tranquilitos. Lo de las raquetas es una putada, porque no tenemos y aunque las podemos alquilar como dice santoyo, no sé dónde (si me lo podeis indicar, de lujo) y no tenemos experiencias con ellas. Sin embargo, es una posibilidad que tenemos que tomar bien en serio.
Lo más seguro es que durmamos en la Renclusa y así nos quitamos el pateo desde el hospital. Por cierto Gabi, si en el hospital no te dejan aparcar, ¿Dónde se deja el coche?. Según lo que veo en mi mapa y tus ndicaciones, lo dejas al salir de la A-139, ¿no es así? Si estoy equivocado, pues ya sabes, házmelo saber.
Les males llengües diuen que encara hi ha el trós de xoriço penjant a la paret ![]()
una mica de respecte en segons quina zona del sud de catalunya i pais valencia reixos correcte
jejejeje es broma eh mirlo...
o potsr no esta la cosa per bromes eh ultimament? un petonas guapoooo!!!
ups... no lo sabia....![]()
![]()
![]()
![]()
... es que me quitas del Catalán de Can Fanga (BCN) y ya me pierdo..... ![]()
Bueno, lo dicho... mejor especificar un poco que es lo que vais a hacer en el Pedraforca, aunque imagino que os debeis referir a la ascensión entonces, así que me remito a la piada de Lai y a las reseñas del apartado de rutas
Las cascadas por lo que leo tendremos que esperar...
... cachis
Tienes razón la pregunta es algo abstracta, (las prisas no son buenas consejeras)
Nuestra intencion es subir al pollegó superior por la canal del verdet.
No hi ha per qué demanar disculpes, està ben redactada. I Xàtiva... de tot menys "poble"!!!
Una ciutat que ha segut capital, i que té molta història darrere... més que moltes.
Per si algú no ho sap, Xàtiva es un dels llocs ab més amplitut tèrmica diària de la península. No es raro vore molts dies de primavera i de hivern:
xàtiva, màxima 23º - mínima -2º
supongo a esquir.? .a donde?
Hola!
Al febrer tinc vacances de la universitat i estava pensant en fer una sortida pel parc d´Aigüestortes, però no ser quina ruta escollir, suposo que ara hi haurà bastanta neu i alguns camins estaran gelats per això m´agradaria que si algú ha estat per allà ultimament em digui com està tot allò.
Segurament aniré sola, i el meu nivell és bo, vaig bastant a la muntanya però per fer rutes de caminar, sense escalada molt dura, si em poguessiu recomanar alguna ruta maca m´aniria molt bé.
Gràcies
Bon dia
Lo de fer una expedició, jo us proposaría de anar a tastar la zona de vilada cap el 21 o 22 de Gener o el 28/29 de Gener (
... es que tinc l´agenda una miqueta "prieta"). Que us sembla?
D´altre banda i veient que coneixeu la zona .... sabeu si ha clasiques obertes a les parets que donen entrada al congost del pas de l´escalell (es a dir un parell de km abans del clot???). Sabeu també si hi ha clasiques obertes a les parets a tocar de Castell l´areny?
I vinga, la darrera pregunta, el 14/15 estaré a Vallcebre.... hi ha algo aprop d´alla? (cuan dic a prop no vull dir el Pedraforca!!!) ![]()
Jose
http://www.killsometime.com/video/video.asp?ID=343
Si, es real. Aunque parezca mentira
Creo recordar que es una via de 130m y 6c
y que la ha subido tropecientas veces para ver en cuanto era capaz de reducir el tiempo cada vez.
me sudan las manos mogollon...
descanse en paz, que le hacia falta...
Sólo recordar que este señor se mató haciendo el cabra. Que nadie se emocione viendo el video (desde el cariño).
Emilio
La porpuesta de Gabi me gusta. Cuando me decida por una de las dos soluciones te lo mando. El problema es que soy muuuy indeciso (tendrías que habermelo puesto más fácil), pero tu espera. Te enviaré también unas cajas de angulas que me han sobrado de estas fiestas.
Evidentemente no me quejo del regalo. Al contrario, me parece un regalazo.
Además, no tengo reloj de este tipo y me apetecía tener uno, por eso me lo han regalado. Pero claro, cuado ves el precio y que no aporta demasiado teniendo ya gps y brújula, te entran dudas e intentas buscarle ventajas.
Hace tiempo se habló por aquí de un reloj del LIDL que costaba unos 36 euros. Por ese precio y teniendo en cuenta que a la gente le funcionaba bién, no me lo había pensado. Pero como no tengo LIDL cerca, cuando fuí ya no había.
Está claro que es un capricho, y los caprcihos son caprichos. Es como el que se compra un reloj de oro cuando un Casio le hace el mismo servicio.
En fin tendré que pensarme si tener capricho o ser práctico.
Me parece que la lana solo encoge si la lavas en caliente.. algun jersey m´ha quedao talla galindo.... pero sino diria que no hay problema...![]()
Hola :
Sobre el rapel , desde mi pto de vista , la forma más segura :
1- descensor arriba alargado con cinta ( contra mas volado sea el rapel , más alargo cinta cinta max. quizás 30-40 cm )
2. Bloqueador debajo. Debe abrazar las 2 cuerdas , sea un pato o un nudo bloqueante.
Yo tambien he utilizado el bloqueador por arriba, pero pienso que podria romperse por palanca en una caida muy brusca en un rapel.
Sobre clavos :
Normal que los clavos de acero blando ( plateados ) se doblen si la fisura es la adecuada en terrenos de granito o caliza o conglomerado.
Para terrenos muy duros mejor clavos de acero duro ( negros ) , granito o roca durisima. Estos funcionan más por empotramiento en la fisura y se deforman bastante menos.
Aunque sobre el tema de los clavos lo que cuenta es la experiencia para saber cual es mejor según sea el caso.
SAludos
Kansu
Muy buenas, desafortunadamente, manche de aceite mis pantalones (Schoeller dryskin de trango)
Buenas...
Lo que hay que mirar es el tipo de roca, la caliza es blanda e irregular, por lo que los clavos van mejor los blandos (los de color gris), estos clavos se adaptan mejor a las irregularidades de la roca (se deforman y se amoldan) y quedan mejor plantados... Aun asi, yo he usado clavos duros (los negros) en caliza y tambien me han ido bien
Respecto a la forma lo de que los universales mejor para caliza... pues no... depende de donde le vayas a poner hay mil formas de roca y el clavo depende del emplazamiento que en una roca como la caliza es de lo mas variado.
Resumiendo en lo que a composicion se refiere mejor blandos (aunque no obligatorio) y de formas no hay nada escrito, se usa de todo...
Saludos
¿Que tal son las gafas NOWAY? Son más baratas que las North Face (por ejemplo) y cualquier otra marca pijita. ¿Pero son buenas? Ofrecen buena protección frente a la radiación solar (tb proveniente de la nieve)?
Eiii... Gabi.
Como no contestan sobre lo del betún aver si haciendo un poco más de claka
alguien sabe algo !!!
¿¿ Marcar una cuerda de manera barata y fiable ???
Salut!