La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 january 2006, sunday.

Mensajes dia22 january 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

pm Sunday 22 january 2006 - 10:32

mochila + raquetas

Buenas, quiero comprarme una mochila y que se puedan llevar las raquetas de nieve sin problemas. ¿me podéis recomendar alguna?

Saludos

Ir a la conversación completa

Pekas Sunday 22 january 2006 - 12:26

Re:Cresta Espadas-Posets

Tip ...compañero...  cunato tiempo... todo bien por el "Penedret"...???  
No hay problema..en cuanto el día se alargue un poco más y la nieve se vaya de la cresta ...te digo alguna cosa para volver a la cresta...  
Pireneista...   Totalmente de acuerdo contigo... es por lo que comentas que yo suelo salir al monte entre semana y solo...  Unos me criticarán... pero quiero sentir la montaña en su esplendor ...con toda su fuerza...  Te recomiendo que no dejes de lado esa ilusión por subir montañas ...por estar "en y con" ellas... pero que a la vez nunca dejes de leer...de aprender...de preguntar... es una forma muy interesante de ilusionarte por las montañas...por conocerlas un poco más... Hace muchos años que salgo al monte...y me doy cuenta de lo mucho que he aprendido...y de lo mucho...mucho que me queda por aprender y conocer...  Por cierto...si puedes...yo te recomendaria más los meses de Junio y Julio para intentar la Espada -Posets... Los días son más largos...  y en vez de hacer noche en el Orús , hacer un vivac o plantar una  tienda en la zona del lago de Llardaneta... (2700 mts..)    Brutal..!!!!
Pekas

Pekas Sunday 22 january 2006 - 12:40

Re:Al filo de lo jodido. Domingo a las 21.30 en La2

Al filo de los pesados...!!!!!!   te doy totalmente la razón...  A los Pou mola verlos trepar... pero al locutor ...no lo deberian de jubilar ya...????  Qué lleva muchos años...  y luego Don Sebastián...   Pero bueno...es lo único que a veces se puede ver sobre montaña en TV...                  Pekas  

http://www.desnivel.es/object.php?o=14449              

oi Sunday 22 january 2006 - 13:17

Com posar un enllaç directe/fotos

Ei Pekas, sort que estàs animant el fòrum, perquè estava molt aturat, i els que estem a casa costa de passar el matí...
Una pregunta, com us ho feu per posar una direcció d´una pàgina web i que clicant ja hi vagis directe? Es que no sé com fer-ho quan escric un missatge nou, ho escric com un text. El mateix a les fotos, si vull respondre un comentari d´algú i hi vull afegir una foto perquè es vegi més clar, com ho puc fer, veig que vosaltres de tant en tant en poseu alguna amb un missatge normal (no piades ni relats). Noi, sóc novato amb això de l´informàtica als fòrums

Pekas Sunday 22 january 2006 - 14:20

Re:Com posar un enllaç directe/fotos

Anda... a quién le has ido a preguntar...!!!! Esto es veridico...tengo a mi lado el libro de Anaya "Informática para torpes" (en su versión sobre fotografia digital para los mismos torpes...  Y lo poco que sé es gracias a "Megatorpe"... el nuevo superhéroe informático  a quién da vida Cosme Romerales...un honrado oficinista que sabia tanto como yo sobre la informática...   Al grano...sobre lo que preguntas.... es un simple "copiar" y "pegar"  (abres tres o cuatro pantallas... clikas la dirección que te interesa poner...copias...pegas... y yastá...!!!! )
No sé si hay otras opciones... Si es así no te preocupes que ya nos informarán los expertos en el tema...   Con las fotos igual... "cortar" y "pegar"....       Sigue...

Pekas Sunday 22 january 2006 - 14:31

Con las fotos deberás de tener dos cosas en cuenta :

1.- Si son de otra página... a veces las cuelgas y al cabo de unas horas desparecen , ya que el dueño de la foto debe de tener algún servicio o programa para que no se reproduzcan sin su permiso...  (hablo por experiencias con el tema...pero sin saber de lo que hablo... )
2.- Para colgar una foto (cortar/pegar) deben de estar en otra página web... y no todas se "dejan"...
3.- Si subes alguna de tus fotos a una galeria debes de tener en cuenta que sólo se pueden subir fotos hasta 100 kb... (si "pesan" más no las podrás subir...)

El resto es ir probando... (de hecho es como he ido aprendiendo lo poco que sé...)

Pekas

Pekas Sunday 22 january 2006 - 14:50

Para Oi... (y para todos-as )

Aprovechando que hoy estoy en casa... (estos días de curro por los madriles me han "agotado"...   )  y como no habia muchas ganas de hacer actividad.. (a pesar de las propuestas... pues me he vueltoa dejar "caer" por una de mis págianas favoritas... a nivel de entretenimiento puro y duro...  Hace tiempo que hablamos de esta página...no dudéis en registraros para poder participar en sus juegos..  

http://www.yetisports.org/     Han mejorado muchisimo desde sus inicios...  Para el que no sepa de que va deciros que son unos juegos entre yetis,pinguinos , ballenas y cosas de hielo y nieve...                   Pekas
PD. Hoy es domingo ...toca descansar las neuronas un rato.. nooo...????

oi Sunday 22 january 2006 - 14:51

Gràcies per l´explicació però no me´n surto. Les adreces si faig cortar pegar em surten així

http://www.google.es/

no queden amb l´enllaç directe, el que ho llegeix ha de tornar a fer copiar i pegar. Els enllaços que poses tu et queden directament vermells i només clicar-los ja s´hi va. Això es el que no me´n surto.

Les fotos ara hi he estat batallant, més que fotos d´internet, ho voldria per acabar de completar una explicació de ruta, ho sigui que amb fotos meves reduïdes, però ja he seguit els passos que m´has dit, l´he reduÏt fins a 80 kb, la copio, me´n vaig al missatge, clico el botó dret del ratolí...i nanai em surten les opcions, entre elles pegar però no es pot fer, estan totes desactivades, és com si ho tingués prohibit.

Pot ser que les fotos només tenen la possibilitat els socis?

Ah! el llibre que tens jo el tinc per l´acces i l´office. Quina tropa! Siau!

Pekas Sunday 22 january 2006 - 15:23

Tranquilo que ya te saldrás...  puede ser por el tipo de programa con el que trabajes.. (a veces les oigo hablar a los colegas por aqui diciendo unas cosas muy raras...   que si javascript,que si netscape... pasendrinas...releles motrencos..etc... )   Los "expertos" (cuando vuelvan del monte..que fijo que hoy están por ahi... ) de seguro que te resuelven esas dudas... )     Lo de las fotos debes de subirlas desde tú menú de ususario (menú personal..) y es para usuarios y socios... ... y desde él te saldran las diferentes opciones para subir rutas o reseñas o relatos... y acompañarlas de las correspondientes fotos...  Creo que las fotos sólo se pueden subir a los relatos o reseñas de cinco en cinco...        Esta noche o mañana ya verás como nos resuelven estas dudas existenciales...
Pekas     PD. Me llaman pa comer... 

MadVeras Sunday 22 january 2006 - 16:29

Primer d etoto... quin navegador utilitzes? .. si es Firefox, no podras fer res del que vols

segon, si es internet explorer, les adreçes url, automáticament es fan clicables

Tercer, les imatges, han de estar ja en un servidor web y a les hores les has de seleccionar, copiar y pegar al misatge..... no serveeixde res que estiguin al teu ordinador.... res de socis o no socis... pro feina tinc com per posar filtres y malabars

Quart!! .. per preguntes sobre el funcionament de la página... ¿veus el enllaç d\´qui sota que posa \´contactar webmaster\´? .. pues eso....

oi Sunday 22 january 2006 - 16:43

Per defecte tinc el Firefox, efectivament. Però també puc utilitzar l´internet explorer (cosa que he fet) i tampoc queden directes....però gràcies i prenc nota per una altra vegada

madveras Sunday 22 january 2006 - 17:12

En Firefox, si saps html pots posar enllaços

En I.Explorer, tens el boto de link a la barra de sobre, per posar enllaços tb

Manolu Sunday 22 january 2006 - 20:03

Re:Refugio Caban Esparvers (19-10-2005)

No serveix de res barrejar els sentiments amb les bones intencions... Informacions pràctiques, please!... La cabana dels Esparvers està en un estat, senzillament, DESASTRÓS... No serveix per a passar-hi una nit. I el cartell de la Generalitat -burócrates tripartits sensa ideologia, ni mapa, ni compàs- que hi ha a prop, assenyala -aguanta collons- França i Andorra, i no pas el GR11!...

el yeti Sunday 22 january 2006 - 22:20

que se puede hacer con esquis en el madstage??

hola gente, he intentado descargame las reseñas, pero no puedo, , no se si soy el unico con problemillas....

que se puede hacer por alli, con esquis, y aparte ira gente con esquis??

es para poder mirar lo que se puede hacer y asi poder subir. gracias

Trabalon Sunday 22 january 2006 - 16:40

Cascada Oceano Pacífico y Fondo en Bielsa

Hola people

Anteayer viernes con Pau escalamos la Oceano Pacífico en el valle de Barrosa. Muy muy guapa, y aunque el hielo estaba un poco justillo de momento puede hacerse.
150 m de cascada que salen a IV en tres largos de unos 50 m aprox. El primer largo puede forzarse un poco más difícil un poco por la izquierda 90º, sinó salen 80º. Segundo largo con hielo no tan bueno pero aceptable y con gran ambiente que llega a 80-85º. El tercer largo es bastante más tumbado pero el hielo estaba muy malo y había algun trozo de nieve (si no esta en condiciones te lo puedes evitar subiendo por la canal a la izquierda por nieve y algo de hielo). Al final llegas a un gran rellano encima de la cascada con una reunión de varias bagas situadas en un arbol a la izquierda de la cascada. 3 rápeles y para abajo.
La cascada Bachetas impracticable y la Esplucas justita pero podría hacerse como la Oceano.
Ayer sábado cara norte del tunel de Bielsa (en la sur solo se ven 2 cascadas pero muy precarias). Petao de franceses. Hay una cascada formada antes de la Dorada. La Dorada esta en un estado lamentable y con mucha agua. Estaban subiendo muchas cordadas pero estaba francamente mal. Después de la Dorada hay otra al lado que también se estaba haciendo pero que estaba chorreando por todos lados. Nosotros nos fuimos para poder hacer algo al fondo del valle. Cascadita de fondo. 15 m a 70-75º con hielo muy malo. Avalakov montado para rapelar.
Como no haga frío......mal vamos

Ta luegggg

Sergic Sunday 22 january 2006 - 18:43

Canal Amagada

Dissabte 21/1/06: Canal Amagada-Cadí
Sortida a les 7:15 de Prat de Cadí.
Neu molt inconsistent, sobretot a la part superior de la Amagada.
Els resalts ni es veien.
Cal que s´assenti la neu; d´aqui uns setmanes estarà tot molt millor al Cadí.

Angel G Sunday 22 january 2006 - 19:41

Re:Ajuste fijaciones esquí de travesía Dynafit

Es muy importante que revises la distancia entre la bota y el tope de los dos hierrecitos de la talonera (se hace con una galga que viene con la fijación, un plastiquito de color de la fijación). Luego se puede apretar algo la talonera ( va en función de tu peso incluida la mochila). Deberías de pasar por la tienda y que te expliquen algo , así como llevar alguna herramienta en la mochila para improvisar sobre la marcha. Saludos y "bona traça"

Pm Sunday 22 january 2006 - 20:20

Info de Picos de Europa

Hola a tod@s,

Para principios de Febrero estamos pensando realizar una ruta de un día por Picos de Europa, la ruta es desde el cable hasta el refugio de Urriello pasando por cabaña Verónica.

Si hay alguien que nos pueda comentar el tiempo que se tarda (ida-vuelta), la cantidad de nieve, el riegos de aludes??etc.

Gracias por contestar.

Saludos.

Piku Sunday 22 january 2006 - 23:41

Re:Info de Picos de Europa

La ruta que planteas,El cable-Horcados Rojos-Urriello y en el mes de febrero tiene algunos inconvenientes, ya que al ser epoca invernal, tendras nieve, hielo... en todo su recorrido por otro lado tampoco dispondras del teleferico para acceder hasta el mirador del cable, esta cerrado desde principios de Enero hasta normalmente  el19 de Marzo, esto ultimo variable segun, no se sabe que.me refiero a que no es un cierre con fechas de forma oficial.
Por otro lado hacerlo en el dia, es cuando menos dificil, es un recorrido largo con el añadido del factor nieve. Para que te aproximes al tema, en verano este mismo recorrido, en condiciones optimas y buen entrenamiento  calcula unas   8 horas. Resumiendo planteate esta travesia con mas tiempo o espera a no tenerla con nieve.

topo Sunday 22 january 2006 - 21:57

Boulder

alguien conoce un boulder o rocodromo en la zona de monistrol?

igna Sunday 22 january 2006 - 13:36

portabicis

pos nada que me molaria pillarme un portabicis y tengo unas cuantas dudillas...los que van en el porton son legales? qué opcion es la más económica...y la más recomendable? donde pillarlos? toda info será bienvenida...

Tuareg Sunday 22 january 2006 - 12:16

Una de botas

Hola a todos! Estoy buscando unas botas rigidas para mi novia y no tengo ni idea de donde empezar a buscar, asi que os agradeceria que me aconsejarais un poco sobre el tema.
Un saludo a todos

Pekas Sunday 22 january 2006 - 12:46

Re:¿Donde comprar Marmot Helium?

1.- En GR Zero tienen modelos similares...   (un saludo Angel...yo te conozco..pero tú a mi no...aunque te compro cosas a menudo.. )

2.- En Vertic el Helium seguro que lo tienen... ( lo estuve toqueteando un día...) Aunque del precio mejor no hablamos...              Pekas

PD. Perdón....  las dos tiendas son de Barcelona...

Pekas Sunday 22 january 2006 - 12:57

Re:Una de botas

No se a que te refieres con "empezar" a buscar...

1.- En las tiendas..
2.- En Internet...
3.- En el buscador de esta página... aunque ya te ahorro yo el "trabajo"...  
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php   

Yo te diria que lo principal es saber para que queréis las botas... (alpinismo estival....
invernal... montañismo ... pateos... escaladas ténicas...???? etc... )  y después lo que os queréis gastar...     Leerte bastantes cosas sobre el tema y decidirte...

Pekas

Pekas Sunday 22 january 2006 - 13:22

Frío en manos y pies (para Jiwel ) y para todos-as...

Hace unos días que colgaste un post para saber como evitar el frío en las extremidades... A la lista de posts y remedios "convencionales" que te respondimos...  estos días me he encontrado con un par más de consejos...

1.- La gente de Ozone (aceites de masajes y cremas..etc..) junto con Elite (productos para ciclistas ..) han sacado a la venta unas toallitas monouso ...capaces de generar calor durante 6/8 horas...  http://www.elite-it.com/index.htm    Son parecidas al Pak Heat...pero creo ...(por lo que he visto...) que mucho más mejoradas...  
http://www.pakheat.com/ 

2.- Los remedios del "agüelo"... La pimienta de cayena o chile facilita la circulación sanguinea... Sé de alpinistas que espolvorean la cayena en el interior de los calcetines y de guantes...   Otros deportistas utilizan el acite de cayena por sus efectos calmantes en articulaciones...        Salud y montañas..!!!!     Pekas

Snagel Sunday 22 january 2006 - 18:57

Re:Una de botas

Yo he estrenado hoy unas Bestard evolution K

al principio de la excursion era una aproximacion por pista , iba algo raro por lo de la rigidez de la bota y tal , pero cuando ya he empezado a pisar piedra , roca y luego nieve, la cosa ha ido mucho mejor

he de decir que la bota no me ha hecho ninguna ampolla ni nada por el estilo, tampoco era una excursion excesivamente larga, unos 700 mts de desnivel y unas 4 horas y media de pateo, pero, las sensaciones han sido buenas

en esto, todo es acertar,

saludos

Angel G Sunday 22 january 2006 - 19:23

Seguro, mi problema es que tengo una neurona y la pobre va de culo siempre. Por cierto casualmente un amigo común me dijo ayer que tambien le das al arco. Quizá esta primavera le quite el polvo a uno viejo y empezemos a darle un poco tanto Sara como yo, ya que esperamos a uno mas en la famili y lo del esqui de travesia van a ser escapadas concretas. Saludos

Pm Sunday 22 january 2006 - 20:08

mochila + raquetas

Buenas, quiero comprarme una mochila y que se puedan llevar las raquetas de nieve sin problemas. ¿me podéis recomendar alguna?

Saludos 

Pacoton Sunday 22 january 2006 - 20:32

Pues muchas gracias a los dos por la información. Mañana hare unas llamaditas a estas tiendas y a ver que me cuentan.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies