Ir a la conversación completa
Joé, y esto qué será, el Madstage 7.1?
Molt Bones,
algu sap com estael corredor Vermicelle de Cambra d´Ase.
Salut
Me da que nos vamos a dar en to los morros....
No se si hemos pecado de optimistas pero me da que si... 81 palzas... todo el albregue.... me aprece que al final nos vamos a tener que comer las plazas con patatas... porque lo hemos de pagar practicamente ya y de los que hay apuntados han pagado pocos... y solo hay 60 ... con lo que esas 21.... buffff... porque esta vez no vale lo de la ultima semana empezar a apuntarse... más que nada porque ha de estar todo confirmado antes....
No se... pero poco optimista estoy....
Encima, si no se llenan las plazas el precio por persona sube.... :-S
Madveras dsanimao...
Jefe, seamos sinceros, te aseguro yo que en esta edición la peña no se esta apuntando por que hay que pagar por adelantado y cuando hablamos de dinero... ya se sabe.
Me parece lógico que haya que adelantarlo y supongo que a última hora se llenara, pero es lo que hay, no te agobies David. A ver si pago esta semana.
saludos.
Ieeeeee!!!
Jo demà també estaré per allà dalt!!!
A veure si ens veiem!!
Muxuak
Hola Piku, gracias por la info.
wenas...
totalmente de acuerdo con León...es una pregunta muy relativa y difícil de contestar....
es un 3000 fàcil teniendo en cuenta que os acompañe el tiempo, físicamente capaz de andar unas cuantas horas seguidas,ningún contratiempo....
ojalá cuando vuelvas nos digas que no era para tanto.....
| que pacha fern!! pue eso, a ver si cuando subimos ya tenemos un poco claroque queremos hacer... es que soy un poco obsesivo en este tema, llegar alli sin saber que voy a hacer no me atrae nada. como mi commpañera mata esta menos avezada en esto del monte que yo, pero en cambio tiene una forma fisica mas que decente, puede ser una buena opcion el Anayet. Crees que seran necesarias raquetas??? Y a ver si alguien se apunta o empieza a proponer mas cosas... |
Hola,
Busco alguien (
/
/![]()
![]()
![]()
) para hacer algo en algun sitio (Pirineos o Picos) el fin de semana del 4 y 5 de febrero.
Soy de Bizkaia, tengo material y coche.
Aguuur
Subida al Anie desde la Piedra de San Martin (andando), con esquis de travesia desde la curva helicoidal (Gabi, Sergio y Kurro).
La nieve ya desde el principio...cristal total, piolet y crampones desde el coche, ascendemos con niebla, poco a poco a la altura del Arlas se despeja y nos deja ver nuestro objetivo. Vamos haciendo algunas paradas para reajuntar el grupo (30 personas?), los de los esquis se los cargan a la espalda, el terreno esta durisimo una capa de hielo de dos dedos se rompe a nuestro paso. Magnifico ambiente montañero. Mapicas, Quintin, Manolito y Dave lo atacan por la cara norte...resultado...retirada es todo hielo y la cosa esta muy fea. Por la via normal algun susto de subida, Eneko por un par de veces resbala y desiste de la subida, otras retiradas antes de llegar, al final...solo unos cuantos asciende por la pendiente final...con mucho cuidado. Vistas preciosas y despejadas de buena parte del Pirineo; Midi d´Ossau, Bisaurin, Castillo de Acher, Pene Blanque, Mesa de los tres reyes, Moncayo a lo lejos. Un dia precioso...con mogollon de gente en la cima. Descensos con algun que otro susto (Tonito), al final algun tramo con niebla hasta llegar al coche.
mirlo ![]()
A pesar de sustos fue un placer compartir y camino y esa preciosa cima que parecía un garito de moda con tanta gente (por una vez prescindiremos de esa sensación de gustosa soledad de las cumbres, por la buena gente que había allí arriba...) ![]()
A mi me faltan dedos para contar las ostias de las que tengo noticia... Yo con crampones no perdí la vertical, pero el ostión que me di por ahí solo intentando bajar con los esquís una pala de nieve-hielo granulado me ha dejado hasta la cara marcadita de arañazos... qué duro y resbaloso estaba todo, su puta madre... ![]()
A ver si luego puedo colgar unas fotos, las vistas eran tan bestiales que sólo hacía falta apretar el botón para que salieran buenas.
![]()
Por lo demás, lo de siempre, un placer compartir el finde con vosotros, sólo la pena de no poder charlar un poco más con todos ![]()
Bien... y una pregunta. ¿alguien contó las ostias que nos dimos entre todos el sábado en lo que va de los coches a la cima del Anie?
Gracias que nada tuvo consecuencias... Ayer desde Arette vimos un helicoptero sobrevolando el pico. Espero que no fuera nada grave...
abrazos gente
Podrais indicarme que estaciones estan bien para practicar fuera pista? ![]()
y....
donde hay nieve ahora?
Gracias
Holaaa
Ya veo que le metisteis a la via!!! Me alegro que os fuese bien!!! Por lo que he leido de la piada, las tres primeras travesias, aun que no aprietan, hay que ver donde se pone el pie y la mano!!!
Una pregunta, en este tramo, en caso de caida... te comes las rocas o vas al agua ... o simplemente pendularias?
Ahora que la habeis catado, yo tengo ganas de ir por, al igual que vosotros, escalar algo en la falconera. La recomiendas? O el hecho de ese tramo V+ terroso + algun bloque suelto ... pues .... hace que me pueda ahorrar la visita?
A parte de la reseña que has colgado, los chicos de Onaclimb tambien la acaban de subir. Y por lo que se ve, la idea de este reequipaimiento es que sirva de acceso a otras vias de la falconera y potenciar así el suyo.
Saludos
Jose
Hola a tothom,
He vist que alguns de vosaltres heu estat per la zona de Vallter o Núria els darrers caps de setmana...
Tenim intenció d´anar aquest cap de setmana a fer una mica de raquetes ! Bastiments...? Pic de la Dona...? Nou Fonts...?
Què tal estaven els gruixos de neu ¿? em podeu recomenar una ruta amb menys riscos d´allaus i que tampoc sigui molt dura..? (ve gent sense experiència amb raquetes)
Gràcies a tots !
Me alegro que lo pasaseis tan bien![]()
. Con buen tiempo es de las montañas mas bonitas de todo Pirineos, y las vistas
? Brutales verdad?. Yo subí con Laura en un mes de Enero y también flipe con la subidita
, hielo puro en donde un resbalón en la pala final y no lo cuentas. Para que luego nos demos cuenta que la montaña en invierno no tiene nada que ver con verano. A esa montaña le llevas a un novato que se pone los pintxos por primera vez y no lo cuenta. Lo mismo digo por ejemplo de la trepada por la arista final, a la Mesa de los 3 reyes, un tropezón y para abajo. En invierno son ascensiones con mayor compromiso.
Nos vemos pronto compañeros
.
Vica
.
Vaig estar ahir Diumenge(22-1) al Pic de la Dona... poca neu i molt dura i ventada. ![]()
Risc d´allaus? Hauria d´haver-hi neu per aixo ..
ara en serio, abans de pujar mira el butlleti http://www.icc.es/allaus
Hola Josem, en la travesía no te caes, y si te cayeses...bueno mejor no te caes. No en serio, es muy fácil, pero no por ello hay que dejar de prestar atención. Piensa que estás en terreno tipo Pic del Martell, muchas viras, vegetación, espolones...es fácil dar contra algo si caes, por lo que siempre mejor no caerse.
La via si que te la recomiendo, pero ya sabes de que va, y también conoces a Marcel.li & Co., sabes como escalan y como equipan.
La pròxima que hagamos allí será la vía Falconera, reequipada también por ellos en el 2003, y aun tengo alguna reseñilla más, pero con poca info, y seguro que a proteger totalmente, por que aunque haya algo en la pared será inservible.
ya piarás cuando vayas, que tengo ganas de saber que te parece el último largo![]()
salu2
flx
Hola Zodiaco,
de buen rollito ehhh...pero tu crees que le puedes estar diciendo a la gente...que te busquen?...que si no estas ahi, estas en el otro lado..., y el Montseny precisamente no es pequeño, la verdad y sinceramente...cada uno es como es...pero esto no es organizar una actividad. Y no quiero ofenderte, solo que lo veas como una "critica constructiva"...que quede claro que es mi parecer...las cosas no se organizan de esta manera...que no se si todavia ire o no.
Y me repito, de buen rollo.
Un abrazo
mirlo ![]()
La reseña dice:
Bello y elegante itinerario, la via transcurre por la parte izquierda de la cara norte, en la zona de mayor altura de la pared por debajo de la cima, roca mediocre sin ser mala.
Salir de la via normal y dirigirse por un canchal a la base de la pared, meterse en una gran chimenea caracteristica que franquea el primer resalte (III+) y que se encuentra entre otras dos chimeneas.
Salimos hacia una terraza llena de rocas que rodea toda la vertiente. Progresar por la izquierda hasta entrar en un profundo corredor que primero va a la izquierda y luego a la derecha hasta alcanzar una pequeña arista rota y con una inclinación poco marcada. Abandonar la arista cuando esta se pone vertical y tomar un corredor por la derecha que lleva directamente a la cima. (AD+)
Bueno, esto es lo que dice la reseña, pero en buenas condiciones, sino puede ser hasta practicamente imposible, como el sabado. Solo la aproximación a la primera chimenea (donde me quede) te daba la risa, la pared tenia una coraza de hielo inexpugnable era digo de ver, algo acojonante. Decirte que hice una plataforma para estar mas comodo en la pendiente y tuve que dar unos pioletazos para romper el hielo que lo flipas. Poco después haciendo la travesia para alcanzar la via normal una rafaga de viento provoco un desprendimiento de hielo y rocas que casi pilla a mis colegas, al llegar a la via normal teniamos una cara de alivio los tres que paramos a comer y a beber para reponer fuerzas y afrontar la ultima pala, que ya se encontraba mas asequible por la acción del sol.
Espero que si vas encuentres mejores condiciones, (en primavera quiza).
Un saludo,
Manuel
Por lo que estaís comentando
... casi, casi..., que lo dejo para el mes abril-mayo. Gracias por la información.
Saludos. ![]()
Por lo que estaís comentando
... casi, casi..., que lo dejo para el mes abril-mayo. Gracias por la información.
Saludos. ![]()
Muchas gracais a los dos por las respuestas.
Mi suegro lo tiene muy claro: si no hace buen tiempo no subimos. Yo por mi parte me llevaré los arneses y cuerda, que más vale prevenir....
gracias, joven,
la verdad es ke el primer giro no lo tenia muy claro, pero luego vi que se iba bien, aunque kon las katxas en plan kompresor, de todas formas el piolet ke llevaba en la mano no sobraba... a ver si hay suerte y tengo algun retrato!!!
Holaaa..
Pues En Coll de Nargo, el coche lo puedes aparcar a pie de via en algun sector (como en la Agulla o titolo gran, aparcar & escalar) ... y en el sector deposito ... del parking a las vias pues no pasa de los 3 minutos, me parece recordar... (casi park&drive). .. u sea, que para lo que pides, ... Coll de Nargo esta bien.
A parte tienes Perles (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=25) con bastante 6´s y aproximación escasa y cara sur.
Luego,.... mas abajo en camarasa, (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=6) tienes vias a pie de carretera (en la carretera vieja que lleva a la parte inferior de la presa ... otra zona de park&climb)
Saludos
Jose
Jo també m´apunto, ja concretereu hora i lloc.
Visc a Barna i disposo de cotxe (4x4) per si fa falta.
No sóc "novato" però aquesta no l´he fet.
Si a alguien le interesa hacer un curso del 6 al 10 de febrero de esquí de travesía en Benasque, por favor que me llame urgentemente... estoy buscando compañeros para que no se cancele un curso al que estaba apuntado. Es muy bueno y economico. Llámame y te cuento 655456607 ![]()
Muchas gracias pekas!!!!
Estoy buscando pantalones para alpinismo y después de mirar por todas partes, encuentro que los precios se disparan. Yo busco unos pantalones ligeros impermeables cortavientos y poco mas, para ascensiones relativamente sencillas.
En el decathlon hay unos de quechua por 80 euros o algo menos con las rebajas.
¿Hay alguien que los tenga y/o pueda aconsejarme?
Muchas Gracias.
yo he visto estos pantalones e iba detras de ellos, ahora con las rebajas creo que se te quedan en 58 o algo asi (60 mas o menos)
probarlos no los he probado pero tienen una pinta exquisita, y no deben de estar mal porque aqui ya estan agotaos desde hace ya mucho... asi que me he quedao de nuevo sin pantalones por el momeno :(
ademas tenian buena pinta, las cremalleras de silicona estanca en toda la pierna, los tirantes, y dos o tres bolsillos. la membrana es propia del decathlon, por el precio yo creo que estan bastante bien, no son unos gores pata negra pero por ese precio....
No se de donde eres, pero en Decathlon de Badalona el sábado por la tarde habían muchos y de todas las tallas,ceo que con 30% de descuento quedaban 54 euros.
Muchas Gracias por la opinión.