La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2006, monday.

Mensajes dia23 january 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 23 january 2006 - 08:23

Re:CALÇOTADA

¿Agua y colas? Yo sólo pienso beber vino y patxaran.

Ir a la conversación completa

Triniti Monday 23 january 2006 - 09:46

Karakorum Highway

Un breve articulillo sobre la susodicha "autopista"...

http://www.quesabesde.com/noticias/Karakorum-Highway-KKH,1_2205

Salutti.

Gabi Monday 23 january 2006 - 09:47

Re:que se puede hacer con esquis en el madstage??

por valles:

en el bal de astún:
-Pico de los Monjes, con un paso de I+ o II al final
-Pico de Malacara

en candanchu:
-Aspe por la collada de tortiellas y el corredorcillo norte
-irse a las Forges d´Abel (francia) y subir al Lie Labate, Secús, etc

canal roya:
-vertice y pico Anayet
-picos de Aneou

-Collarada, por napazal, muuy largo
-Aspe por Aisa (hay que hacer Km de coche), pero buena ascension

supongo que mas cosas... esta lista es en base a itinerarios que he leido recomendados. Con esquis, yo solo he hecho candanchu-base del Aspe, Astun-base del pico de Astun, Aisa-Las Llanas del Aspe, y Vertice de Anayet pero por Culibillas.

Yo, si voy al mastage, que todavia no lo sé, ire con esquis, pero mi nivel es bajo. Mi intencion es subir al Aspe por Tortiellas-tuca blanca. El collarada tambien me gustaria muchisimo, pero me tira para atras el desnivelazo desde villanua (1900m). Por Ip no creo que me atreva, ademas creo que es peor para ir con esquis. Otra opcion que me atrae es la zona del valle de los sarrios y secús, por el ibon de Estanés.

Gabi Monday 23 january 2006 - 09:50

Re:que se puede hacer con esquis en el madstage??

perdón, donde digo "collarada por napazal", quiero decir "collarada por el Trapal".

mirlo Monday 23 january 2006 - 10:49

Maladeta

mirlo ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

MALADETA

Encuentro en Benasque el dia 21 de abril con estancia en el Camping Aneto (Albergue, bungalows, tiendas...). Algunos ya estuvimos en Diciembre.

Sabado 22, Ascensión a la Maladeta, boulder en el Roco de la Escuela de Benasque, cenita en Casa Tous?

Dia 23, sobre la marcha.

Diferentes opciones abarca la zona; roca, esquí de pista, fondo, travesia, raquetas.

Ale, ya os ire concretando más cosillas.

Saludos

Lugar / Zona:/ Benasque
tipo de actividad: Alpinismo
Fechas: 2006-4-21 a 2006-4-23

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 63: Maladeta

Mirlo Monday 23 january 2006 - 11:11

Este jueves dia 26, ...Birrastage!!!

Pues nada, este jueves...birrastage...en el lugar y hora de siempre.

Ale, a cascarla

mirlo

uturuncu Monday 23 january 2006 - 11:14

Re:Maladeta

Joé, y esto qué será, el Madstage 7.1?

Alepués

Kaxarrillos Monday 23 january 2006 - 12:36

Cambra d´Ase

Molt Bones,

algu sap com estael corredor Vermicelle de Cambra d´Ase.

Salut

MadVeras Monday 23 january 2006 - 12:56

Me da que nos vamos a dar en to los morros....

Me da que nos vamos a dar en to los morros....

No se si hemos pecado de optimistas pero me da que si... 81 palzas... todo el albregue.... me aprece que al final nos vamos a tener que comer las plazas con patatas... porque lo hemos de pagar practicamente ya y de los que hay apuntados han pagado pocos... y solo hay 60 ... con lo que esas 21.... buffff... porque esta vez no vale lo de la ultima semana empezar a apuntarse... más que nada porque ha de estar todo confirmado antes....

No se... pero poco optimista estoy....

Encima, si no se llenan las plazas el precio por persona sube.... :-S

Madveras dsanimao...

Mercè Monday 23 january 2006 - 15:25

Re:Me da que nos vamos a dar en to los morros....

Yo aún no se si me podré apuntar, tenemos un poco de faena con los niños y también me tienen que dar el calendario de este quatrimestre...para que no me pase lo mismo que el año pasado..... hasta cuando se puede apuntar uno?

Saludos

Vica Monday 23 january 2006 - 15:42

Jefe, seamos sinceros, te aseguro yo que en esta edición la peña no se esta apuntando por que hay que pagar por adelantado y cuando hablamos de dinero... ya se sabe.
Me parece lógico que haya que adelantarlo y supongo que a última hora se llenara, pero es lo que hay, no te agobies David. A ver si pago esta semana.

saludos.

Madveras Monday 23 january 2006 - 15:46

En el anterior no se tenia que pagar reserva ni nada... se apuntaron más de 90.. y acabaron viniendo 60 y pocos.... el tio de Viadós se cagó en nuestros m... varias veces

Madveras Monday 23 january 2006 - 15:50

Pues lo estamos mirando.. weno, mirlo... con el albergue, pero si no cambia nada se tendria que confirmar las plazas 15 dias antes del MS.   si no se llena es posible que nos suban el precio :(((( .... ya que nos hacian rebaja por coger todo el Albergue....   Ya se que es un palo tener que pagar ya la reserva... a mi me va de pena... pero weno... en casi todas las concentraciones (boi p.ej) se ha de pagar la inscripción... aqui no es que esa una inscripción... más que nada que el albergue quiere que le paguemos ya....

Fati Monday 23 january 2006 - 17:42

Fotos del Anie... Madstage 6,5

Pá todos los que estuvimos y los que quieran enterarse de lo que allí se coció, aquí está el link:   http://rapidshare.de/files/11647262/El_Anie.zip.html   Pone un cuadro/tabla con varias opciones, clikar abajo donde pone "free", tarda unos 40 seg. en aparecer "Please enter" y unas letras a colorines que hay que escribir en el recuadro, se da a "start download" y enseguida aparece el zip con todas las fotos al mismo tamaño en que fueron tomadas... ya sólo queda esperar unos minutillos pá que se abra (eso va ya según la capacidad del ordenata). Espero que os gusten. Fati

Madveras Monday 23 january 2006 - 17:45

madreeeeee.... que cagadaaaaaaaaaaaa

Que mirando en la BBDD quin estava pendiente de pago del madstage..... se m´han borrao todos .. solo m´han quedao los que ya habian pagao..... madreeeeeeeeeeeeeeeeee... que BUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOO

Me auto explulso..... cagonlos mengues... brrrfff

Jops... os tendreis que volver a apuntar

Mirlo Monday 23 january 2006 - 17:48

Re:madreeeeee.... que cagadaaaaaaaaaaaa

Tranqui colega...que tengo copia securiti del viernes...ya los pasare yo

mirlo

Madveras Monday 23 january 2006 - 17:49

uff... gracias, gracias

Weno... pos nada.. mira... volvereisa tener 15 dias más para pagar....

Mirlo Monday 23 january 2006 - 18:06

Dia 22 de febrero, fecha tope pal VII MadStage.

wenas!!!

Pues eso, que el dia 22 de Febrero cerraremos la lista de inscripciones para apuntarse al MadStage.

Como ya sabeis, hay que adelantar la pasta, y para evitar males mayores tenemos que avisar al albergue con antelación por si no llegamos a los 81, asi tengan tiempo de cubrir ese hueco.

Recordar que quien tenga la plaza pagada, tiene plaza segura...pasada esa fecha...no podemos asegurar nada.

Un saludo

mirlo

Madveras Monday 23 january 2006 - 18:28

Ya està arreglao... no os teneis que volver a apuntar... eso si.. habreis recibido todos otra vez el email de la formade pago... mira... así teneis de nuevo 15 dias para pagar ;) ...

Larryak Monday 23 january 2006 - 19:01

Mañana a la Fuixarda 13:30 a 15:00

Quien le  apetezca nos encontrará colgandonos un rato antes de comer.
Estoy preparando el salto a la pared con cuerda.

Principiante Monday 23 january 2006 - 20:58

Re:Al filo de lo jodido. Domingo a las 21.30 en La2

La verdad es que el ambiente místico de las imágenes, los relatos pseudo-filosóficos/cultura de bater/misticos/coñazos, la voz en off que aburre, hacen que mantenerte despierto ante el televisor sea más difícil que en el final de una etapa llana del tour de francia (que ya no digo de la vuelta a España).

Se pasan ya de ser la "h/ostia", no se dan cuenta que se puede decir lo mismo sin ser tan aburrido.

Intineta Monday 23 january 2006 - 21:10

Re:Mañana a la Fuixarda 13:30 a 15:00

Ieeeeee!!!

Jo demà també estaré per allà dalt!!!

A veure si ens veiem!!

Muxuak

Africatwin Monday 23 january 2006 - 21:28

Pregunta: Ascesión al Puimal

Alguien me puede informar de:

¿Está nevada la pista para subir a Fontalba?
¿Hay riego de aludes en esta época?.

Me gustaría subir este fín de semana.

Gracias

Pitxi Monday 23 january 2006 - 21:43

Re:Maladeta

Buena pinta, una de mis primeras invernales, hace ya bastantes años, y no me importaría recordar aquellos tiempos.

jcastillo Monday 23 january 2006 - 23:23

quebrantahuesos

me gustaria que alguien me diera informacion sobre la quebrantahuesos o me dijera donde puedo conseguir la informacion.

Piku Monday 23 january 2006 - 00:08

Re:que fijaciones de travesia compro?

Las ataduras mas versatiles sin lugar a dudas las diamir, y tienes que tener en cuenta que lo mismo que para esqui de travesia existen las ataduras especificas, ocurre igualmente para las tablas y las que  has comprado es una tabla de ski alpino: incovenientes el peso, cotas diferentes...... y lo`peor es que ya tienen colocada una atadura, por lo cual tendras que   taladrarla para colocar la nueva atadura,,,enfin que no es lo mas aconsejable.

Pm Monday 23 january 2006 - 08:28

Re:Info de Picos de Europa

Hola Piku, gracias por la info.

Fern Monday 23 january 2006 - 08:31

Re:colarada anayet

Buenas. Pues nada, el Anayet lo he hecho en verano como Rodri, y también en primavera, otoño e invierno (más estaciones me parece que no hay).  El paso que dice Rodri que está protegido con un cable (tampoco es que proteja mucho, porque el cable tiene una holgura de la h...), si se ha quedado ya limpio de nieve se pasa como en verano, y si está con nieve se puede evitar subiendo por una chimenea bastante encajonada y con buenas presas que hay un poco antes. En principio con crampones y piolet sería suficiente, aunque depende con quien vayas puede ser conveniente llevar material para proteger ese paso o para la chimenea. Y si está que lo ves mal, pues subes sólo al Vertice que es 14 mts. más alto. El desnivel, creo recordar que son unos 1.200 mts.

Y Collarada, pues lo mismo que dice Rodri. Eso si, tiene mucho desnivel. Se puede hacer desde Canfranc mismo por el embalse de Ip y cara norte, o desde Villanua por la cara sur. De dificultad igual, y mucho más bonito por Ip. Seguiremos hablando antes de ir para allí.

iran Monday 23 january 2006 - 08:40

Valle de TRigoniero:cascada dels elfics

Bueno, pues la piada de TRabalon ya ha dejado claro como está el tema. Nosotros fuimos el domingo al valle de TRigoniero a ahcer la cascada dels elfics. Cuando pasamos el túnel y salimos por la boca sur vimos que sueños de agua y cascadas vecinas no estaban formadas, la cólera de dios parecía formada, aunque justita.
Ya en el valle de TRigoniero, pasamos por las cascadas "jujanenca" y "vicky", que estabn impracticables para la mayoría de los mortales. Hicimos la cascada dels elfics, que aunque no creo que estaba en su mejor momento, se podía hacer bien. El grado y las inclinaciones de la reseña subían un poquito por la escasez de hielo. Aún y todo disfrutona y muy bonita. Reseña una línea de rápeles de árboles a mano izda. pero nosotros bajamos por la misma vía. 1rápel de arbol, un trozo andando, otro rápel de arbusto gordo y el último de 3 abalakov hasta pie de vía. Recomendable si refresca un poco más.

Flx Monday 23 january 2006 - 09:08

Vía del Baicas a la Falconera (Garraf)

Buenas gente, pues nada, mientras la gran mayoría andaba por ahí picando hielo, Dirk y yo nos fuimos ayer a respirar aires del mar, ya que hacía mucho tiempo que queríamos estrenarnos en la Falconera.

Se trata de una impresionante escalada sobre el mar en un entorno tranquilo y salvaje, y que tiene como colofón un potente último largo.

En general la roca es mediocre, habiendo en la parte inferior de la pared un poco de "costrilla". Salvo que se conozca muy bien la pared (que no es nuestro caso), hay que tener en cuenta la necesidad de salir por arriba, ya que una retirada, en caso de ser posible, puede ser muy laboriosa y expuesta, a no ser que se rapele hasta el agua y se salga nadando.

La vía arranca en el lado norte de la pared, junto al puerto de Garraf.

- Los primeros tres largos, son una travesía fácil que nos conducen al corazón de la pared. No tienen dificultad, máximo algún paso de IV. Tan sólo hay que tener cuidado de lo que se toca, y de no perder la vía. A lo largo de esta travesía encontramos diversas líneas de chapas muy oxidadas de vías que surcan la pared.

- El cuarto largo V+, no tiene una dificultad técnica reseñable, pero salvo los primeros metros aún en travesía, se desarrolla por un terreno de roca que se deshace, y que además hace que todo esté lleno de "tierra". Primero se sale en travesía a izquierda hasta situarnos bajo un desplome que se ataca por la izquierda, a partir de aquí se escala alternando diedro/espolón hasta una "cueva" donde hay ubicada una vieja reunión de clavos. Saliendo de la "cueva" y cogiendo el espolón de la izquierda, se progresa hasta llegar a otra "cueva" bajo un desplome donde está ubicada la R4.  

- El quinto largo 7a, tiene un sinuoso recorrido en busca de una difícil escalada en libre. Se sale de la cueva por la derecha, a buscar un diedrillo, luego una plaquilla que tira para atrás, en diagonal a izquierda a buscar un espolón duro muy duro. De nuevo travesía ascendente a derecha (también muuy dura) para superar un pequeño desplomito, y escalar por placa muy vertical hasta el final. La reunión la encontramos sobre un púlpito de roca visible desde el principio del largo.
En la reseña pone obligado 6b, Dirk y yo creemos que hay movimientos obligados de 6b+/6c. Es un largo difícil de escalar a vista, con pasos que no son siempre evidentes y que requiere mucha pila.
Yo volé unos 6m entrando en el espolón, justo antes de chapar el primer químico. El resto del espolón y la mini travesía a derecha, tiré de pedales para escaquear algunos movimientos, y el resto del largo lo escalé en libre, pero de cinta a cinta. Dirk escaló de 2º todo el largo en libre, pero después del espolón y la travesía se quedó fundido y tuvo que ir reposando de cinta en cinta también.

Además del equipamiento fijo de la pared usamos algún friend (medianos/pequeños). Todos los puentes de roca están enhebrados con cuerda de 10,5mm en doble.

Salvo error, somos la 3ª cordada que repite la vía, y 1ª que no son sus reequipadores.

La reseña: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.405.ViadelBaicasalaFalconerareequipada2005
La actualizaré en cuanto pueda.

salu2
flx

Cheba Monday 23 january 2006 - 10:02

Monte Perdido con tablas desde Cuello Gordo (Nerín) 22 enero 06

Pista hasta Cuello Gordo en buen estado, con la barrera abierta, limpia y libre de nieve hasta unos 10´ antes de Cuello Gordo. Desde allí, un pequeño porteo y ya foqueando muy bien de nieve hasta Cuello Arenas. A partir de allí la cosa empeora, ya que aunque la subida a Custodia estaba bien de nieve, la cresta estaba muy pelada, con bastante piedra... y el flanqueo por abajo aunque no se intuía peligro de avalanchas, si el paso por encima del barranco está helado, nos haría darnos la vuelta y perder tiempo. Así que fuimos a lo seguro.
Llegamos a Góriz y había 17 personas: un grupo de valencianos (2 hicieron cima el sábado), una pareja y nosotros. 33ºC marcó el termómetro el sábado. Han sido dos días de sol impresionantes.
Salimos de Góriz a las 5´30h. con cuchillas hasta cota 2500 aprox. Allí dejamos los esquís porque vimos una banda de piedras bastante amplia, pero la decisión no fue la mejor, ya que podíamos haber subido relativamente bien hasta el ibón. En todo caso, la nieve estaba durita y con crampones se subía rápido. Llegamos a la escupidera y nos cruzamos con 3 chicos que bajaban de la Norte (en buen estado también). La escupidera estaba en buenas condiciones, con huella hecha de los valencianos, el piolet mordía bien y sólo en algunas secciones la nieve estaba más dura sin llegar a haber hielo. Del collado a cima sin problemas.
Se podría haber bajado con cuidado algunas palas desde el ibón, por las piedras... pero bueno. Desde donde dejamos los esquis fuimos flanqueando hasta llegar otra vez a la subida a Custodia y desde allí el mismo camino hasta el coche. 9h y media de actividad

Darko Monday 23 january 2006 - 10:06

Re:Mi primer 3000 invernal

wenas...

totalmente de acuerdo con León...es una pregunta muy relativa y difícil de contestar....
es un 3000 fàcil teniendo en cuenta que os acompañe el tiempo, físicamente capaz de andar unas cuantas horas seguidas,ningún contratiempo....
ojalá cuando vuelvas nos digas que no era para tanto.....

siempre hay una 1 vez...

ricard Monday 23 january 2006 - 10:14

Re:colarada anayet

que pacha fern!!

pue eso, a ver si cuando subimos ya tenemos un poco claroque queremos hacer... es que soy un poco obsesivo en este tema, llegar alli sin saber que voy a hacer no me atrae nada.

como mi commpañera mata esta menos avezada en esto del monte que yo, pero en cambio tiene una forma fisica mas que decente, puede ser una buena opcion el Anayet.

Crees que seran necesarias raquetas???

Y a ver si alguien se apunta o empieza a proponer mas cosas...

Doom18 Monday 23 january 2006 - 10:42

Busco compañeros curso Esqui Travesía 6 al 10 febrero

Si a alguien le interesa hacer un curso del 6 al 10 de febrero de esquí de travesía en Benasque, por favor que me llame urgentemente... estoy buscando compañeros para que no se cancele un curso al que estaba apuntado. Es muy bueno y economico. Llámame y te cuento 655456607

David_P Monday 23 january 2006 - 10:43

Gel a Benasc / Hielo en Benasque

Gel a Benasque:

Aigualluts:

Es veuen mes o menys formades totes les cascades de la zona. Mamporros impressionant, amb força gel. El gel no es de molta qualitat, donades les altes  temperatures, però es deixa fer. Aproximació amb traça oberta fins a peu de cascada, no feien falta raquetes o esquis, es triga unes 2 hores.

Ardonés:

Es deixa fer algun ressalt de la part superior, però amb gel mediocre.

Aigualluts:

Se veen mas o menos formadas todas las cascadas de la zona. Mamporros impressionante, con mucho hielo. El hielo no es de mucha calidad, dadas las elevadas temperaturas, pero se deja hacer. Aproximación con traza abierta hasta pie de cascada, no hacian falta raquetas o esquís, se tarda unas 2 horas.

Ardonés:

Se deja hacer algun ressalte de la parte superior, pero con hielo mediocre.

Una chica, Jordi, Kanon, David_P

Chesus Monday 23 january 2006 - 11:26

Ascension invernal para iniciados ...

Hola!!

Estamos pensando en hacer una salida de un día este fin de semana. Alguien nos podría recomendar una ascensión facilita con nieve ?? Tenemos experiencia en utilizar las raquetas (Estos, Aiguayut, algún ibón por Plan, valle de Castanesa ...), pero no hemos manejado crampones ni piolet.
En verano hemos andado mucho por valles, collados, lagos, algunos picos (Posets, Perdiguero, Cotiella ... todos por las vías normales).
No se si así os podeis hacer una idea de nuestro "nivel". Como digo, queríamos hacer alguna ascensión utilizando crampones y piolet, raquetas ... pero sin necesidad de utilizar cuerdas, y sin pasos aereos, que tampoco nos molan ... pongo muchas condiciones, eh ??

Nuestro "radio de acción" va desde la presa de Cavallers, en Aiguestortes hasta Sallent de Gallego (aquí os lo pongo facil ...)

Bueno, pues a ver si nos podeis ayudar ...

Gracias !!!!

Peul Monday 23 january 2006 - 12:35

finde 4-5 Febrero

Hola,

Busco alguien ( //) para hacer algo en algun sitio (Pirineos o Picos) el fin de semana del 4 y 5 de febrero.
Soy de Bizkaia, tengo material y coche.
Aguuur

mirlo Monday 23 january 2006 - 12:36

Anie (Auñamendi)

Subida al Anie desde la Piedra de San Martin (andando), con esquis de travesia desde la curva helicoidal (Gabi, Sergio y Kurro).

La nieve ya desde el principio...cristal total, piolet y crampones desde el coche, ascendemos con niebla, poco a poco a la altura del Arlas se despeja y nos deja ver nuestro objetivo. Vamos haciendo algunas paradas para reajuntar el grupo (30 personas?), los de los esquis se los cargan a la espalda, el terreno esta durisimo una capa de hielo de dos dedos se rompe a nuestro paso. Magnifico ambiente montañero. Mapicas, Quintin, Manolito y Dave lo atacan por la cara norte...resultado...retirada es todo hielo y la cosa esta muy fea. Por la via normal algun susto de subida, Eneko por un par de veces resbala y desiste de la subida, otras retiradas antes de llegar, al final...solo unos cuantos asciende por la pendiente final...con mucho cuidado. Vistas preciosas y despejadas de buena parte del Pirineo; Midi d´Ossau, Bisaurin, Castillo de Acher, Pene Blanque, Mesa de los tres reyes, Moncayo a lo lejos. Un dia precioso...con mogollon de gente en la cima. Descensos con algun que otro susto (Tonito), al final algun tramo con niebla hasta llegar al coche.

mirlo

Kurro Monday 23 january 2006 - 12:49

Re:Anie (Auñamendi)

A pesar de sustos fue un placer compartir y camino y esa preciosa cima que parecía un garito de moda con tanta gente (por una vez prescindiremos de esa sensación de gustosa soledad de las cumbres, por la buena gente que había allí arriba...)

A mi me faltan dedos para contar las ostias de las que tengo noticia... Yo con crampones no perdí la vertical, pero el ostión que me di por ahí solo intentando bajar con los esquís una pala de nieve-hielo granulado me ha dejado hasta la cara marcadita de arañazos... qué duro y resbaloso estaba todo, su puta madre...

A ver si luego puedo colgar unas fotos, las vistas eran tan bestiales que sólo hacía falta apretar el botón para que salieran buenas.  

Por lo demás, lo de siempre, un placer compartir el finde con vosotros, sólo la pena de no poder charlar un poco más con todos

Bien... y una pregunta. ¿alguien contó las ostias que nos dimos entre todos el sábado en lo que va de los coches a la cima del Anie?  Gracias que nada tuvo consecuencias... Ayer desde Arette vimos un helicoptero sobrevolando el pico. Espero que no fuera nada grave...

abrazos gente

noparis Monday 23 january 2006 - 12:56

Fora pista

Podrais indicarme que estaciones estan bien para practicar fuera pista? 
y....
donde hay nieve ahora?

Gracias

quietman Monday 23 january 2006 - 13:05

Bueno, la piada debe incluir varios aspectos...

Primero, el hielo, porque para la vuelta se rompía, pero en la ida nasti, que tengo los tobillos deformaos de tanto doblarlos pa meter puntas...

Segundo, los últimos serán los primeros, y es que Ganeko y María fueron los héroes que subieron la pala final congelada, que los demás nos la hicimos cuando el sol la había dejado practicable...

Tercero, una de caídas, yo tengo contabilizadas las de Eneko, una de Sergio delante de mis narices, otra de Santi (creo que era el nombre) empezando a bajar el Anie, el vuelo sin consecuencias de Tonito, las de esquí de Kurro, Mapicas por no poder torcer el tobillo... esas del grupo, que de los que foqueaban de otros grupos vi unas cuantas.

Cuarto, la cumbre, aquello casi parecía Viados en el MS6, si es que fuimos llegando gente, y haciendo fotos, y bebiendo vino, y papeando, y haciendo risas, si yo estuve en cumbre lo menos una hora.

Quinto, la vuelta, que en llegando al Arlas volvió a pillarnos la niebla, y me vi allí solo, casi con el bastón pa encontrar las marcas de los crampones en el hielo, que la huella más que verse se intuía.

Sexto, sobró patxarán... nos habremos vuelto montañeros serios???? Uffff, profundo drama se cierne sobre nuestras cabezas.

Séptimo, la gente, si es que cada vez es mejor, monte, migas, birras, riesgo... y eso que el momento emotivo-cumpleañero  me lo tuve que perder debido a que no había sitio para todos. Y lo de Fern... pa cuando un monumento????

Octavo, la rodilla, que subí con el esguince, y si la tengo rota la verdad lo disimulé mu bien, pero doler, joer si dolió, y si no que cuenten mi grito del domingo Uturuncu o Rodri...

Noveno... en el MS7, más y mejor.

Pd, Mad, tranquilo, al final lo completaremos, no dudes del grupo, queda mes y medio...

Josem Monday 23 january 2006 - 13:40

Re:Vía del Baicas a la Falconera (Garraf)

Holaaa

Ya veo que le metisteis a la via!!!  Me alegro que os fuese bien!!!  Por lo que he leido de la piada, las tres primeras travesias, aun que no aprietan, hay que ver donde se pone el pie y la mano!!!
Una pregunta, en este tramo, en caso de caida... te comes las rocas  o vas al agua ... o simplemente pendularias?
Ahora que la habeis catado, yo tengo ganas de ir por, al igual que vosotros, escalar algo en la falconera. La recomiendas? O el hecho de ese tramo V+ terroso + algun bloque suelto ... pues .... hace que me pueda ahorrar la visita?

A parte de la reseña que has colgado, los chicos de Onaclimb tambien la acaban de subir. Y por lo que se ve, la idea de este reequipaimiento es que sirva de acceso a otras vias de la falconera y potenciar así el suyo.

Saludos

Jose

Leon Monday 23 january 2006 - 14:12

Re:Ascension invernal para iniciados ...

Pues así a bote pronto se me ocurre el pico Bacías, saliendo desde el balneario de Panticosa, una ascensión preciosa que a priori no presenta grandes dificultades.
  Otra que conozco, aunque se sale de vuestra area, es el Bisaurin, desde el refugio de Lízara, hasta el que llegas en coche. Es cómodo, sin mucho desnivel, hay una buena pala arriba y un trocito con patio, pero fácil para gente iniciada. Un pico perfecto para aprender a manejarse con crampones y piolet.
Un 3000 que desconozco pero que se cita siempre como "fácil" es el Mulleres, eso sí, siempre saliendo desde el lado de Benasque; es una ascensión larga pero fácil y con vistas espectaculares sobre el Macizo Aneto-Maladetas. Alguien que lo haya hecho te podrá dar más detalles.  Vayas donde vayas no olvides informarte bien antes de irte sobre las condiciones de nieve y parte meteo; puedes mirar en www.inm.es, y llamar al refu más cercano de la zona el dia anterior.

un saludo,

un saludo,

Chabybc Monday 23 january 2006 - 15:27

raquetes

Hola a tothom,

He vist que alguns de vosaltres heu estat per la zona de Vallter o Núria els darrers caps de setmana...

Tenim intenció d´anar aquest cap de setmana a fer una mica de raquetes ! Bastiments...? Pic de la Dona...? Nou Fonts...?

Què tal estaven els gruixos de neu ¿? em podeu recomenar una ruta amb menys riscos d´allaus i que tampoc sigui molt dura..? (ve gent sense experiència amb raquetes)

Gràcies a tots !

Zodiaco Monday 23 january 2006 - 15:29

Ascension al Matagalls con trineo y raquetas de nieve

Zodiaco ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

ASCENSION AL MATAGALLS CON TRINEO Y RAQUETAS DE NIEVE

Dema martes voy a Collformic a subir al mATAGALLS CON LAS RAQUETAS DE NIEVE Y EL TRINEO, aun lo tengo destrozado de aquel intento fallido en que salio volando cien metros del huracan que habia, lo malo es que ademas de estar rajado se partieron los frenos, las bajadas seran mas emocionantes...

Si puedes y quieres venir, no voy a conectarme ni nada, tendras que buscarme por alli, como es martes no habra nadie mas, y asi hay alguien fijo que no llevara trineo...sera mi 11º intento de cima, y la 8ª con exito si llego a arriba...

Mi coche es un kadett color gris, si esta aparcado en collformic, ya he salido, si no esta, aun no he llegado, espero salir de 8 a 10. Me entretendre durante la subida con el trineo y la camara. No teneis que traer raquetas ni nada, y yo os puedo dejar a probar las mias y mi trineo.

ademas igual hago un vivac y el miercoles exploraria algo diferente y sin nombre conocido, o bien iria a por les agudes que con nieve es peligrosa y me tienta.

Apa siau.

Lugar / Zona:/ Parc Natural del Montseny
tipo de actividad: excursionismo
Fechas: 2006-1-24 a 2006-1-24

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 64: Ascension al Matagalls con trineo y raquetas de nieve

Vica Monday 23 january 2006 - 15:31

Me alegro que lo pasaseis tan bien. Con buen tiempo es de las montañas mas bonitas de todo Pirineos, y las vistas? Brutales verdad?. Yo subí con Laura en un mes de Enero y también flipe con la subidita , hielo puro en donde un resbalón en la pala final y no lo cuentas. Para que luego nos demos cuenta que la montaña en invierno no tiene nada que ver con verano. A esa montaña le llevas a un novato que se pone los pintxos por primera vez y no lo cuenta. Lo mismo digo por ejemplo de la trepada por la arista final, a la Mesa de los 3 reyes, un tropezón y para abajo. En invierno son ascensiones con mayor compromiso.

Nos vemos pronto compañeros .

Vica .

Madveras Monday 23 january 2006 - 15:34

Re:Ascension al Matagalls con trineo y raquetas de nieve

"por les agudes que con nieve es peligrosa y me tienta".... se nos mata... .... Zodiaco tioooooooooooooo

Gabi Monday 23 january 2006 - 15:34

pues lo mismo, que ha estado bien.
el domingo Sergio y yo no hicimos nada (tengo las rodillas hechas una kk).

lo del pacharán y demas, es que ya os vale... Los encuentros montañeros son para subir montañas. Yo me contento con un par de cervezas, unos traguitos de vino dulce, unas cuantas risas... y a dormir que hay que madrugar. Que somos montañeros, leñe!!
Disculpas a Kurro que nos esperó en la curva esa bastante rato muy de mañanita.

En cuanto a la actividad propiamente dicha:
-salimos de la curva helicoidal a las 8.30h, con niebla pero con huella mas o menos visible. Nieve dura. Cuando llegamos al cuello junto al Arlas, nos juntamos con Eneko, Iñaki y Maria. Ya se aclara el cielo.
Al nivel de la cabaña de espeleologos, es imposible ir sin cuchillas, y como no tengo (regaládmelas!!!) pues toca pegarse 2 guarrazos, luego quitarse las tablas, pegar cuatro patadas para subir una palita y enseguida ponerse los crampones. Las tablas a la mochila. Hay un tio que sí que consigue pasar con cuchillas (este es el que bajó esquiando desde la cima... buf que miedo!).
al pie de la pala cimera, sacamos el piolo y empezamos a flanquear en direccion SE para evitar las pendientes por donde sube tol-mundo, que esta mu empinao. Subimos un ratillo y antes de llegar a media pala, dejamos las tablas clavadas y seguimos sin ellas.
La cima, a las 12h, un espectaculo por la gente y por las vistas. Yo personalmente estuve 1h30 en la cima.
Sergio y yo comenzamos a bajar esquiando la parte baja de la pala, pero daba bastante miedo, era dificilismo pararse, los esquis vibraban una barbaridad.
Me caí en una vaguada de nieve helada y tuve que quitarme las tablas, sacar crampones y piolet para salir del puto agujero de 2m... menudo rollo. A partir de ahi, un trozo con crampones, otro tramo con tablas vibrando como locas y otra vez crampones hasta el cuello del Arlas otra vez.
A partir de ahi si que disfruté esquiando, aunque habia trozos muy cambiantes, de hielo puro a nieve primavera, pero se podia ir. Tras 2 o 3 guarrazos a cual mas ridiculo, llegamos a la curva helicoidal, donde Kurro nos esperaba ya hacia un buen rato...
no sabeis lo que me alegro de que nadie tuviese una caida seria ese dia, la cosa no estaba para ir de cachondeo.

noparis Monday 23 january 2006 - 15:36

Re:raquetes

Vaig estar ahir Diumenge(22-1) al Pic de la Dona... poca neu i molt dura i ventada.
Risc d´allaus? Hauria d´haver-hi neu per aixo .. 
ara en serio, abans de pujar mira el butlleti http://www.icc.es/allaus

Dave Monday 23 january 2006 - 15:46

Re:Ascension al Matagalls con trineo y raquetas de nieve

Esta mañana subiendo por la AP-7 hacia Girono no se veia nada de nieve en la cara Sur del Matagalls...no se como estara el tema pa tirarse en trineo y raquetear :P

maria Monday 23 january 2006 - 15:56

pos si............., el hielo estaba muy pero que muy duro.......

Iñaki (ganeko) y yo en vez de ir por la normal, que bordea un poco y luego coje la pala final, no metimos por la via directa, la pala que estaba mas a la izquierda, y al de pocos metros ya me estaba arrepintiendo de ello.

Los piolos (técnicos) no clavaban en el hielo incriblemente duro y los crampones mas que pinchar, se apoyaban sobre el hielo.
Tuvimos que ir muy despacio y atentos ya que habia algunos tramos que daban bastante miedo..... Luego, pillamos huella y la cosa se puso bastante mejor.

Coincido con Vica en que en las condiciones en que estaba el Anie, no era como para subir tranquilamente hablando "de paseo", o sin previos conocimientos de uso de los crampones o piolet, sino para ir con mucho ojo y cuidado. Un resbalon (como ya saben Eneko y Tonito)  era casi imposible de parar debido al estado del hielo. Aunque con el paso de las horas y el efecto del sol, el hielo se puso mucho mas "domable" en poco tiempo.

Menos mal que no ocurrió nada grave y todos los que subimos disfrutamos un monton. Preciosa montaña, bonitas vistas y muy buena compañia !!!!!!

Hasta la proxima !!!!!!!

Fati Monday 23 january 2006 - 16:22

Todos coincidimos en lo peligroso de la subida... aún así, como dice Gabi, los había más atrevidos... aquí está el que se lanzó con esquís bajo su atenta mirada y la de Kurro... (espero que se vea la foto). Disfruté tol finde como una enana, por la montaña, por el tiempo que nos hizo y por toda vuestra compañía, a todos gracias y en especial a Fern que lo hizo posible, ehiiiii... que nos vemos pronto otra vez ¿nooooo? Besos, Fati

Dave Monday 23 january 2006 - 16:35

Maria Yo tb me metí por la "directa" ... molo pq estaba solo y habia unas pendientes bonitas...creo q acorte bastante en la subida al hacerlo por ahi.

Flx Monday 23 january 2006 - 16:40

Hola Josem, en la travesía no te caes, y si te cayeses...bueno mejor no te caes. No en serio, es muy fácil, pero no por ello hay que dejar de prestar atención. Piensa que estás en terreno tipo Pic del Martell, muchas viras, vegetación, espolones...es fácil dar contra algo si caes, por lo que siempre mejor no caerse.
La via si que te la recomiendo, pero ya sabes de que va, y también conoces a Marcel.li & Co., sabes como escalan y como equipan.
La pròxima que hagamos allí será la vía Falconera, reequipada también por ellos en el 2003, y aun tengo alguna reseñilla más, pero con poca info, y seguro que a proteger totalmente, por que aunque haya algo en la pared será inservible.

ya piarás cuando vayas, que tengo ganas de saber que te parece el último largo

salu2
flx

Aretha Monday 23 january 2006 - 17:03

Bueno, solo queria dar las gracias a los que me ayudasteis con los pinchos (Fern, Waldo y Pitxi), a mi compi Eowyn y mis dos angelitos de la guarda (Carmen y Josu), sin ellos lo hubiera pasado aún peor...
Muchas gracias...

Besos al resto

maria Monday 23 january 2006 - 17:06

Aupa Dave !!!

Si que se acorta bastante porque te quitas todo el rodeo de la normal y ademas era una ascensión bonita con vistas y demas....., pero despues de haber visto caer a Eneko dos veces, y comprobar la dureza del hielo......, pues como que me dio que pensar ..... Lo peor , a mi parecer, fue al principio porque luego la huella y la mejor calidad del hielo permitian hincar algo mas piolets y crampones.

Aun asi, me encantó el Anie.......
Para repetir........

Fati Monday 23 january 2006 - 17:17

He visto que no se ha adjuntado la foto, bueno, pá ver esta (la 94) y todas las demás se puede ir a este link:   http://rapidshare.de/files/11647262/El_Anie.zip.html   sale un cuadro con varias opciones y sólo hay que clikar abajo donde pone "free", tarda unos 40 seg. en aparecer "Please enter" y unas letras a colorines que hay que escribir en el recuadro, clikar "start download" y enseguida aparece el zip, ya sólo queda esperar unos minutillos pá que se abra (eso va ya según la capacidad del ordenata). Están al tamaño en que fueron tomadas... más adelante pondré las que más me han gustado en el blog. Espero que os gusten.

zodiaco Monday 23 january 2006 - 17:27

sobre la salida al Montseny de mañana

Hola.

He venido expresamente a la biblio a conectarme para avisar de que viniendo ahora a Granollers, en el horizonte he visto el Montseny, y el macizo del Matagalls no le he visto nieve, mientras que en el macizo del Turó de l´ Home- Les Agudes había bastante...

No me gustaría que nadie viniese a Collformic a esperarme y no apareciera, si alguien llega y no hay nieve, ni está mi coche, he ido a Santa Fe a subir Les Agudes y el Turó de l´ Home , igualmente se me reconocerá por ir raqueteando y con un trineo a cuestas para el descenso .

Gracias.

( en este pc no me deja contestar mi post anterior y creo una conversa nueva )

Zodiaco Monday 23 january 2006 - 17:35

Re: sobre la salida de mañana al Montseny

... sigue sin dejarme responder. Pensando, me he acordado de la ascensión a Les Agudes por la cresta dels Castellets, soy muy indeciso y hasta última hora no sabré que haré, como tampoco creo que un martes nadie vaya a venir... el coche puede estar en santa fe, en el inicio de la Sant Marçal- Les Agudes o en Collformic, si alguien me quiere ver, casi tendrá que hacer una batida en la montaña, eso sí, que no me capture... mi teléfono es el 654955860 pero creo que allí no hay mucha cobertura...

Tampoco es tan grande como para no vernos , no habrá ni un alma más ...

Ciau!!!

P.D. Si encuentras un trineo azul, roto, sin frenos y sin dueño, llama para que vengas a rastrear bajo la nieve a buscarme ... jejeje!!!

Carki Monday 23 january 2006 - 17:39

Por favor, que alguno  de los cuatro que intentaron la cara norte, de información de esa via, si ya hubiese foto de muerte. Un saludo.

mirlo Monday 23 january 2006 - 17:45

Re:Re: sobre la salida de mañana al Montseny

Hola Zodiaco,

de buen rollito ehhh...pero tu crees que le puedes estar diciendo a la gente...que te busquen?...que si no estas ahi, estas en el otro lado..., y el Montseny precisamente no es pequeño, la verdad y sinceramente...cada uno es como es...pero esto no es organizar una actividad. Y no quiero ofenderte, solo que lo veas como una "critica constructiva"...que quede claro que es mi parecer...las cosas no se organizan de esta manera...que no se si todavia ire o no.

Y me repito, de buen rollo.

Un abrazo

mirlo

zorat Monday 23 january 2006 - 17:49

Muchas felicidades,

Pedazo viote, para la de la Falconera si no tienes compañero ya me pegarás un toque. Tenemos pendiente una chica con los ojos azules a ver si nos escapamos un sábado.

Saludos

Guillem.s Monday 23 january 2006 - 18:00

Pues genial findesemana,
un monte (montaña) que me permitio su acojida en la cima. Uff cuando subimos nosotros l cosa estava algo mejor, con mas huella y mas blandito pero la verdad es que me impresiono muchissimo, las vistas inmejorables (excepto algun remonte que vi cerca) y la agradable visita de un cuervo (corregirme pq no era bienbien un cuervo :D ). Agradecer a Fern por toda la currada q se pego y por esperarnos en la cima a que llegaramos el grupo escoba , no se como abriamos vuelto sin el....
La gente, como siempre, un 10! lastima no poder hablar con todo el mundo, eso si, aproveche para hablar con los que no pude en Viados (kurrete mapicas nena Manolito..)
bueno gente encantado de haber compartido un findesdemana como este
un saludo

pd. La polisia intentó hacer de las suyas pero esta vez no pudieron conmigo

sarrio Monday 23 january 2006 - 18:27

Re:¿quereis ver un alud de placa en vivo y en directo?

joerrrrr immmmmpresionante..... aunque pequeño me puedo imaginar donde se le quedarian despues de levantarse

Manolito Monday 23 january 2006 - 18:34

La reseña dice:

Bello y elegante itinerario, la via transcurre por la parte izquierda de la cara norte, en la zona de mayor altura de la pared por debajo de la cima, roca mediocre sin ser mala.
Salir de la via normal y dirigirse por un canchal a la base de la pared, meterse en una gran chimenea caracteristica que franquea el primer resalte (III+) y que se encuentra entre otras dos chimeneas.
Salimos hacia una terraza llena de rocas que rodea toda la vertiente. Progresar por la izquierda hasta entrar en un profundo corredor que primero va a la izquierda y luego a la derecha hasta alcanzar una pequeña arista rota y con una inclinación poco marcada. Abandonar la arista cuando esta se pone vertical y tomar un corredor por la derecha que lleva directamente a la cima. (AD+)

Bueno, esto es lo que dice la reseña, pero en buenas condiciones, sino puede ser hasta practicamente imposible, como el sabado. Solo la aproximación a la primera chimenea (donde me quede) te daba la risa, la pared tenia una coraza de hielo inexpugnable era digo de ver, algo acojonante. Decirte que hice una plataforma para estar mas comodo en la pendiente y tuve que dar unos pioletazos para romper el hielo que lo flipas. Poco después haciendo la travesia para alcanzar la via normal una rafaga de viento provoco un desprendimiento de hielo y rocas que casi pilla a mis colegas, al llegar a la via normal teniamos una cara de alivio los tres que paramos a comer y a beber para reponer fuerzas y afrontar la ultima pala, que ya se encontraba mas asequible por la acción del sol.
Espero que si vas encuentres mejores condiciones, (en primavera quiza).

Un saludo,
Manuel

Elales Monday 23 january 2006 - 18:34

Re:¿quereis ver un alud de placa en vivo y en directo?

JO - DO!!!!
Muy chulo para verlo en el ordenata, sí señor.

Yeti9998 Monday 23 january 2006 - 18:54

Olvidate de subir La Jenduda en este tiempo, puede tener unos carambanos de hielo impresionantes y se te pueden caer todos encima. La bajada por Horcados Rojos puede ser peligrosa si el cable esta tapado por la nieve y debes tener experiencia en manejo de piolets y crampones, aludes en esa zona es casi imposible que los pueda haber. Si quieres información mas detallada en el foro de picoseuropa.net hay verdaderos expertos. La subida más facil al Urriello es desde Sotres por Pandebano pero en esa ruta si puede haber peligro de aludes, preguntar antes al guarda del refugio.

Yeti9998 Monday 23 january 2006 - 18:57

Información sobre Ordesa

Voy a ir en julio una semana a Ordesa con el club, me gustaria tener información sobre rutas poco conocidas y algo cañeras para hacer en grupos pequeños.

Pm Monday 23 january 2006 - 19:33

gracias por la info.

Por lo que estaís comentando  ... casi, casi..., que lo dejo para el mes abril-mayo. Gracias por la información.

Saludos.

Pm Monday 23 january 2006 - 19:34

Por lo que estaís comentando  ... casi, casi..., que lo dejo para el mes abril-mayo. Gracias por la información.

Saludos.

Waldo Monday 23 january 2006 - 19:48

Bueno, antes que nada felicitar a Fern por como se lo ha currado
Para los que no estuvieron, tras el flaqnqueo del Arlas todo estava cubierto por una capa de hielo durísimo. Yo creo que era consecuenciua de una lluvia helada (llueve pero el agua se cpongela nada más tocar el suelo) porque vimos árboles cubiertos con la misma capa de hielo.
Afortunadamente subí de los últimos y la cosa estaba practicable pero no me imagino a los primeros
Genial el ambiente, Carmen se emocionó al celebrar su cumpleaños, Amapola Loca arrasó en la zona VIP, la niña del exorcista se metió con todos y a Pitxi le han cambiado el nombre y ahora es Pichín, el pájaro de heidi (aunque parece que realmente se llama Pitchy)

Y sí, esta vez el patxaran sobró... pero es que estamos haciendo hueco para el Madstage

Pitxi Monday 23 january 2006 - 20:22

Bueno, primero decir que como primera experiencia con los madteameros, y sin conocer a nadie, ha sido alucinante. Toda la gente con la que traté (unos más que con otros, normal en este tipo de reuniones) se merecen un 10. Gente sana, encantadora y graciosísima. ¡Que cena! ¡cómo me reí!
Y qué decir de los compañeros de habitación, waldo, eowyn y Carlos, ¡¡¡ninguno roncaba!!! Me apunto al Madstage, pero con la condición de que me toquen otra vez estos compañeros en la habitación.
Y efectivamente, como ha dicho waldo, el pajarito de las narices se llamaba Pitchy con el acento en la Y, así que nada de Pitchy, Pichín ni Txipi (como llegó a llamarme Estefanía, por Dios).
Saludos a todos y a todas.

Mazur Monday 23 january 2006 - 20:37

Re:Mi primer 3000 invernal

Muchas gracais a los dos por las respuestas.

Mi suegro lo tiene muy claro: si no hace buen tiempo no subimos. Yo por mi parte me llevaré los arneses y cuerda, que más vale prevenir....

uturuncu Monday 23 january 2006 - 20:52

Poco más....sí, como dice Waldo, había llovido el martes, así que se quedó el Anie alicatado hasta las cachas (de lo poco que llevo con el hielo, yo no he visto cosa igual). Ciertamente, tampoco las condiciones eran las mismas entre los primeros y los últimos, hasta 2 horas de diferencia. Y en la gran pala final, entre subir por lo recto directamente, que es cara oeste a subir más escorado 200m a la derecha, claramente lado sur, también había diferencias: no había hielo sino nieve porosa, seguramante también por efecto de la lluvia (cuando no se congela mucho después), así que en 2 resaltes clavé un buen rato el piolo hasta el codo y con la ventaja de que un cierto tramo tenía "trayectorias de caída" más cortas. Claro que si se va demasiado lejos te sales del pico y te das a la cornisa este....
Bueno, valerollos,
que el finde genial, por la montaña también, pero sobre todo por la compañía, los conocidos, los desconocidos que ya no lo son y por el ambiente Mad inigualable.... que no se pierda chavales....

Ah¡, y una vez más, al Fern, gracias por la currada.....tío, genial.

Nos vemos en el MS7.... que hay que cepillarse todo el patxarán que nos ha sobrao, leshe...

Tzikitzake Monday 23 january 2006 - 22:13

iepa a todas,

ke soy el ke bajo skiando desde la cima y como oi comentarios de ke ibais a sacar una foto/video, ke a ver si ha salio alguna y me la mandais, ke me haze mutxa ilu!!!!

saludos y bravo por el ambiente ke montasteis en el monte!!!

Tzikitzake Monday 23 january 2006 - 22:15

se me olvidaba, porsiaca, el correo, tzikitzake@hotmail.com

Gabi Monday 23 january 2006 - 22:21

pues existe una foto, creo que de Fati. Pero no sé si hay más. A ver si te la envia por correo.

Macho, qué huevos, tío...
Todavía tengo en mente el primer giro que haces, a derechas... casi te vas...

Tzikitzake Monday 23 january 2006 - 22:27

gracias, joven,

la verdad es ke el primer giro no lo tenia muy claro, pero luego vi que se iba bien, aunque kon las katxas en plan kompresor, de todas formas el piolet ke llevaba en la mano no sobraba... a ver si hay suerte y tengo algun retrato!!!

Sergi Monday 23 january 2006 - 11:25

Montmell

Me han comentado que han equipado una vía/cresta en la zona de la Talaia del Montmell.

He estado buscando pero no encuentro nada. ¿Alguien tiene algún tipo de información?

Salut!

Cheba Monday 23 january 2006 - 14:36

deportiva rosa cerca de Andorra

El próximo finde creo que me tocan rebajas en Andorra, asi que a la vuelta espero poder trepar en Coll de Nargó. Ya me he impreso la reseña, pero escribo por si conoceis alguna otra zona que esté cerca de la frontera (desde Oliana hasta Andorra, más o menos) con sectores de deportiva de sexto grado y con nula o escasa aproximación (ya que tendré el maletero cargado y no es plan de que me lo revienten).

Bueno, si teneis reseñas de algo más o sabeis donde puedo ir mirando os lo agradecería. Un saludo

Josem Monday 23 january 2006 - 18:05

Re:deportiva rosa cerca de Andorra

Holaaa..

Pues En Coll de Nargo, el coche lo puedes aparcar a pie de via en algun sector (como en la Agulla o titolo gran, aparcar & escalar) ... y en  el sector deposito ... del parking a las vias pues no pasa de los 3 minutos, me parece recordar... (casi park&drive). .. u sea, que para lo que pides, ... Coll de Nargo esta bien.

A parte tienes Perles (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=25) con bastante 6´s y aproximación escasa y cara sur.

Luego,.... mas abajo en camarasa, (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=6) tienes vias a pie de carretera (en la carretera vieja que lleva a la parte inferior de la presa ... otra zona de park&climb)

Saludos

Jose

igna Monday 23 january 2006 - 11:41

Propuesta: BTT en lugar desconocido

Hace poco puse un post donde buscaba gente para salir en BTT los findes. Hubo gente que se animó y salieron propuestas de sitios...así que es cuestión de hablarlo...pero yo había pensado en quedar pronto por la mañana y así estar a la hora de comer o a primera hora de la tarde en Barcelona..bueno cada uno en su casa...
Si alguien se anima que proponga sitios. Una opción es una ruta que hice no hace mucho con pekas en Viladrau. 2-3 horas y unos 20 kms.

Lugar / Zona: pues donde decidamos pero digamos que en las cercanías de Barcelona

tipo de actividad: BTT

Fechas: 2006-2-4 a 2006-2-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Piks Monday 23 january 2006 - 21:51

Salidas BTT´ras

Hola tothom!!

He leido por aki que hay ganas de montar un calendario de salidas, pienso que està muy bien!! 
Pekas no se si te referias a  la Serra del Catllaras Berguedana o no , pero sinó aki se podria montar alguna muy interesante! a ver si nos ponemos de acuerdo y lo montamos!!

Salut!

Larryak Monday 23 january 2006 - 16:29

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

Jo també vull anar que he der fer la meva segona ferrada.

Estic a espenses de l´horari i el lloc.

Aupa que necessito paret!!

baster Monday 23 january 2006 - 18:47

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

ei!!!
jo també m´apuntu q tinc ganes de provar això de les vies ferrates.

Ja diras lloc i hora.

dwww

(merci per avisar Maria)

Tonimd Monday 23 january 2006 - 19:25

Jo també m´apunto, ja concretereu hora i lloc.
Visc a Barna i disposo de cotxe (4x4) per si fa falta.
No sóc "novato" però aquesta no l´he fet.

Óscar Monday 23 january 2006 - 08:28

Re:¿Donde comprar Marmot Helium?

Yo compré el Marmot Hydrogen en Aresta.com, puedes probar también.

Fende Testas Monday 23 january 2006 - 10:04

Re:mochila + raquetas

Hay mochilas específicas para snowboard, que tienen unas cintas en la parte trasera, pero cualquier mochila con un par de cintas laterales de compresión te servirá.

Fende Testas Monday 23 january 2006 - 10:05

Re:Una de botas

Una ventaja de estas botas, es que las hay con horma para chica, en vez de color negro, son marrones.

Cheba Monday 23 january 2006 - 10:41

Re:¿Variante al 4C PIT System?

Muchas gracias por el post. Aunque llegue un poco tarde el agradecimiento...
Ayer subí al Perdido y gracias a lo aprendido en el foro y a vuestros consejos conseguí llevarme una mochila de 30l. (algo impensable para mi hace un par de años) y aún quedan cosas por mejorar.

Las condiciones que tuvimos eran casi veraniegas  y aunque preferí llevarme la chaqueta (por falta de experiencia y técnica), no hizo falta sacarla. En cima con la térmica, forro polar 100 del Decathlón y cortavientos se estaba muy bien, aunque soplaba fuerte y frío.

Por otra parte yo si mencionaría esas otras opciones más radicales o atípicas que comentas. Lo importante es que haya información de calidad como la vuestra y luego que cada palo aguante su vela. Aunque entiendo que luego sea muuuy pesado que os demos la chapa con lo mismo y que encima alguno se queje luego .

Bueno, gracias de nuevo por las explicaciones y un saludo

Cheba Monday 23 january 2006 - 10:44

Re:¿Variante al 4C PIT System?

Gracias a ti también, Jav Ang. Me he equivocado al elegir el mensaje correcto para responder  y da la impresión de que sólo va para PIT.
Un saludo

Doom18 Monday 23 january 2006 - 10:52

Busco compañeros curso Esqui Travesía 6 al 10 febrero

Si a alguien le interesa hacer un curso del 6 al 10 de febrero de esquí de travesía en Benasque, por favor que me llame urgentemente... estoy buscando compañeros para que no se cancele un curso al que estaba apuntado. Es muy bueno y economico. Llámame y te cuento 655456607

Fende Testas Monday 23 january 2006 - 11:08

Hidrofugante para schoeler

Tengo un pantalón de Schoeler, que ya no se comporta como antes ante la lluvia y la nieve mojada. Supongo que el uso y los lavados, le han hecho perder su capacidad hidrófuga/deperlante.

¿Alguien ha usado algún producto hidrofugante en ropa, ya sea de este material u otro?

¿Si lo rocío con el hidrofugante de las botas, se estropearía?

Gracias.

farell Monday 23 january 2006 - 11:13

Re:Hidrofugante para schoeler

yo lo hago con el del decathlon, p.e.

un saludo,
farell

PIT Monday 23 january 2006 - 11:59

Re:Que llevaba Steve House al K7 ?

Bueno creo que lo he citado en un par de post, sobre todo ciñéndome a sus ascensiones al K7 y a la pared del rupal

No lo pongo como ejemplo a imitar pero si es interesante su elecciones de material, al k7 subio del tiron con una mochila de menos de 30 litros, con un cortavientos y poco mas, para el rupal llevo una mochila custom de unos 40 lts (para pasase 6 dias haciendo un ochomil) que era poco mas que un saco de dynemma con asas, llevo piolets ?semitecnicos? (grivel airtech evolution)en una pared tecnica una tienda de un kilo, el saco se lo cosio a medida para entrar los dos (saco biplaza), el arnes es mas bien de tipo esqui de travesia las cuerdas ... una de 8mm y cordino de dyneema de 5 no usaron prendas de plumas (tipico en ochomiles) etc etc etc

Me parece una buena referencia por varias razones

- La elección de los materiales no responde a las tendencias tradicionales
- Se hace su propio material
- Los pesos son sorprendentes (menos de 4 kilos de mochila para un sietemil técnico y - - 16 para pasarse una semana en un ochomil super técnico)
- Adapta todo tipo de material para su uso especifico

Obviamente, no recomiendo hacer esas cosas pero si echarles un vistazo por que muchas veces hay mas opciones en las elecciones de material ..... de las tradicionales y este me parece un buen ejemplo

Jav Ang Monday 23 january 2006 - 12:12

Bufff, impresionante ....

Desde luego la consigna está clara. Investigar uno mismo y ser muy crítico con publicidad y tendencias establecidas.

Ah, por cierto ! Ese tío es una máquina !

Tuareg Monday 23 january 2006 - 12:12

Re:Una de botas

Ok. Ya me he leido x ahi todo lo que he encontrado... Busco algo para actividad invernal, aunque por ahora cosas sencillas. El problema que me ha surgido esque apenas he encontrado numeros pequeños, y la variedad escasea un poco. Estas Bestard evolution k que me hablas y unas Boreal Mali son las únicas que he econtrado por aquí (Alicante) que tuvieran de su número, y por eso os pido consejo

omb Monday 23 january 2006 - 13:21

Pantalones para alpinismo

Estoy buscando pantalones para alpinismo y después de mirar por todas partes, encuentro que los precios se disparan. Yo busco unos pantalones ligeros impermeables cortavientos y poco mas, para ascensiones relativamente sencillas.
En el decathlon hay unos de quechua por 80 euros o algo menos con las rebajas.
¿Hay alguien que los tenga y/o pueda aconsejarme?

Muchas Gracias.

sarrio Monday 23 january 2006 - 13:26

Re:Pantalones para alpinismo

yo he visto estos pantalones e iba detras de ellos, ahora con las rebajas creo que se te quedan en 58 o algo asi (60 mas o menos)
probarlos no los he probado pero tienen una pinta exquisita, y no deben de estar mal porque aqui ya estan agotaos desde hace ya mucho... asi que me he quedao de nuevo sin pantalones por el momeno :(
ademas tenian buena pinta, las cremalleras de silicona estanca en toda la pierna, los tirantes, y dos o tres bolsillos.  la membrana es propia del decathlon, por el precio yo creo que estan bastante bien, no son unos gores pata negra pero por ese precio....

omb Monday 23 january 2006 - 15:23

Re:Pantalones para alpinismo

No se de donde eres, pero en Decathlon de Badalona el sábado por la tarde habían muchos y de todas las tallas,ceo que  con 30% de descuento quedaban 54 euros.

Muchas Gracias por la opinión.

Mercè Monday 23 january 2006 - 17:40

Re:Hidrofugante para schoeler

Si se lo pasas...tampoco pierdes nada!! Si ya ha perdido...

Pekas Monday 23 january 2006 - 17:49

Para ser honstos y según su propio relato en la ascensión a la pared del Rupal al Nanga Parbat (8125 mts. ) el que iba delante cargaba con una mochila ligera de 10 kgs. y el de detrás con una de 18 kgs....   Igualmente es una pasada...

Brutal los dos peasos de alpinistas estos...                 Pekas

Pekas Monday 23 january 2006 - 17:52

Re:¿Donde comprar Marmot Helium?

Al arco...!!!!  cuando quieras....!!!!   Precisamente acabode llegar de estar toda la mañana tirando al arco en un recorrido  de bosque que hay a 20 minutos de casa.. (en Taradell)   He probado unas nuevas flechas que me hice hace unos días... 

Lo dicho..cuando quieras...  me paso uno de estos días por la tienda y te me presento...                    Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies