La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2006, saturday.

Mensajes dia21 january 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

GAMERO Saturday 21 january 2006 - 04:05

Re:Cerro Torre - Patagonia

Hola, yo estuve a finales de primavero y comienzos de verano en la patagonia y en el mismo dia llovio, nevo, soplo el viento a tope y salio el sol.La patagonia es totalmente imprevisible y mas el parque de los glaciares. Llevate un buen cortavientos y polares finos ( las famosas capas ). Cuando hablas del cerro torre supongo que haras una aproximacion a su base para lo cual tienes que atravesar un glaciar con unas grietas de espanto, asi que tu mismo.

Ir a la conversación completa

mmolano Saturday 21 january 2006 - 09:48

Propuesta: Busco gent per fer Montanya

Hola soc Marc visc a Terrassa tinc 30 anys i cerco gent entre 25 a 120 anys de la zona que surtin a fer montanya, sortides amb raquetes, esqui de montanya.

Podeu enviar-me un e.mail a:

comercial@infolabnet.com

Fins aviat!

Lugar / Zona: pirineu

tipo de actividad: Sortides de montanya

Fechas: 2006-1-21 a 2010-1-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

Valentin Saturday 21 january 2006 - 15:31

Re:¿Donde localizo mapas para el ozi explorer?

Bueno, al final en el emule he localizado los mapas del ejercito para oziexplorer, ya calibrados y ordenados (del 000 al 200, del 200 al 400 etc) los estoy descargando y creo que es lo que busco por que luego con el mapa indice que tengo es cuestión de buscar que numero necesitas y descomprimirlo del pack descargado. Si teneis algun problema en pillarlo os pego el enlace. El mensaje este ultimo de Freu supongo que dice algo de mapas del ICC pero claro, serán solo de Cataluña y yo buscaba mas bien de Euskadi, Picos de Europa y Pirineo Aragones. Digo supongo por que no lo entiendo bien, me imagino que de igual forma que si yo pongo este mensaje en euskera,( que en ese caso seguro que no se entiende nada )  en fin..

duque Saturday 21 january 2006 - 17:02

Al filo de lo jodido. Domingo a las 21.30 en La2

Lo que comentan los comentaristas:
"El Valle de los ecos: Los paisajes que Jhon Ford y los westerns inmortalizaron en películas como la Diligencia o Centauros del Desierto es ahora el escenario grandioso que mejor representa el espíritu de los Parques Nacionales. Buscando los ecos de estas películas las torres de caliza roja que presidía los paisajes que nos hizo familiar Jhon Ford, ´Al Filo de lo Imposible´ se adentra en un largo periplo por el oeste norteamericano de la mano de dos amigos, los hermanos Iker y Eneko Pou. "

Pone que dura media hora (hasta las 22.00), a mi me parece poco para este tipo de programas y mucho para otro tipo de cosas.
Seguro que sale el Sebastian Alvaro dando la tabarra al pricipio (ya vereis ya...) pero ver a los Pou escalando merece la pena.
Que vergüensa: el comentarista de arriba se ha equivocado y ha puesto Jhon en vez de John (es más, el tipo este en España se llamaría Juan Seat)

A las cocoteras!!

Jam Saturday 21 january 2006 - 18:54

Re:Propuesta: Busco gent per fer Montanya

Hola.
Dema la dona i jo anem a fer la travessa Toses-Puig Dorria amb esquis, si vols a les 9,15 esterem a la collada. T´envio mes info al mail.

Zodiaco Saturday 21 january 2006 - 19:07

Re:Ja tinc el kit de ferrata!!!

Larryak, felicidades por tu ferrata !!! si no me equivoco , ha sido la primera ...

Dime un día , y vamos a hacer alguna ( Les Dames, o la Teresina ). Ya tengo preparadas las patatas de la dieta mediterránea. Si quieres me llevo también unas Lays Mediterráneas...

Por cierto, ya me dirás de que quieres que te de clases, jejeje ;-)

En eso del puente de Centelles, entran ganas de hacerlo sin atarse a nada, como esos famosos equilibristas... jejeje , si ya da miedo hacerlo atado...

Veo que no te olvidas ehh, es verdad!!!, que habíamos dicho que tu subirías a la cima del Aneto el martini, y yo las olivas... ya llegará, ya...

Espero verte pronto en alguna ferrata o excursión por Montserrat , ya dirás algo ;-)

Pakko34bcna Saturday 21 january 2006 - 21:31

Hola em dic pako, visc a Barcelona, tinc 35 anys, i m´agrada fer muntanya (ascensions a pics als Pirineus), el problema que tinc es que no disposo de vehícle....
osopanda34bcn@hotmail.com

Pakko34bcna Saturday 21 january 2006 - 21:32

Hola em dic pako, visc a Barcelona, tinc 35 anys, i m´agrada fer muntanya (ascensions a pics als Pirineus), el problema que tinc es que no disposo de vehícle....

Txus2 Saturday 21 january 2006 - 22:37

Hola, yo soy Mª Jesús, bueno, mejor Txus.

Tengo 31 años y vivo en Manresa. Me gusta mucho ir al monte y en invierno con raquetas. El esquí me queda más grande. A veces suelo ir con otra chica de Terrassa pero si no sola.

Excursiones con raquetas hago menos porque no me conozco el monte y no se ven las señales pero en tiempo seco intento hacer cumbres a menudo.

Si surge alguna salida no me importaría apuntarme. Yo si voy algún día con un plan concreto lo comentaré por si te apetece. Lo que suele pasarme es que cuando voy sola igual hago el plan la noche anterior, sobre la marcha.

Mi mail: txus1975@hotmail.com

Adeuuuu

Kapapuka Saturday 21 january 2006 - 06:08

que fijaciones de travesia compro?

Aupa,

me voy a inciar en el esquí de travesia, y ya tengo unas tablas Blizzard Xcross07 patatin patatan que he conseguido en Ebay (todo un chollo en temas de material) por 96 ? con fijaciones alpinas. El caso es q mirando fijaciones hay 4 modelos que me llaman la atención. Hasta la fecha las q más me han convencido son las Silvretta Pure, tambien hay unas Naxo ,que en Alemania se pegan por ellas he visto en las subastas de EBay, las Dynafit Ultra Lite o algo así, que implican comprar botas especificas y las Fritschi Diamir de toda la vida. Las primeras son universales y en subasta se venden las que mas barato(1200Gr). Las segundas, casi que no porque aunque son universales, no se por que las subastas llegan a precios cercanos a los 200? y pesan 1800(Las PURE se quedan en 120 o así). Y luego las de 600Gr que implican unas botas especificas(que implica un palo) salen por unos 150/170 y las Diamir con otro 1800 que andan por lo 150? .

¿Podrías aconsejarme o comentarme que tal os van las vuestras? ¿Y que os parecen las tablas?

Gracias

zodiaco Saturday 21 january 2006 - 19:00

Re:Info sobre ascensión invernal al Aneto, y como ir a la Renclusa

Hola. Perdón por el retraso... muchas gracias por vuestros sabios consejos, y por la información, que a más de uno le será útil cuando utilice el buscador del foro en un futuro...

No sabía que aquello era tan duro y difícil en invierno. Tampoco tengo prisa, tengo muchos sitios mejores a donde ir por primera vez, y más seguros...

Mirlo, estás bajando el listón, ¿una barrufada al Aneto ?!?! Te recuerdo que en la expedición de barrufets a tavertet, dijiste que el próximo objetivo barruferil sería ir a subir al Everest por una especie de escaleras ... me convenció más la propuesta de Amunt! de ir con los pitufos a un sitio de cascadas, si no recuerdo mal, algo así como Sant Aniol ?!¿!?!

Cuando querais, ponemos la propuesta de actividad.!!! Los pitufos al poder !!!

p.d. a ver si en el siguiente barrufets, no te desnudas, que ya sabes que luego amunt te fotografía como tu madre te trajo al mundo, pero con unos cuantos añitos de más... ;-) jejeje

Leon Saturday 21 january 2006 - 19:33

Re:Mi primer 3000 invernal

Hola Mazur... Si  no me equivoco, si miras en el buscador te saldrán varios mensajes anteriores sobre el Posets en Invieno.

Para alguien con un mínimo de experiencia invernal, el Posets por la normal no es un 3000 complicado. Ahora bien, aunque en el grupo vayan montañeros experimentados, yo personalmente no haría esa ascensión con gente que vaya usar por 1ª vez piolet y crampones; la canal fonda helada tiene su temita, y llegando a la cima hay un tramo corto de arista bastante aérea que con hielo y viento fuerte puede acojonar a un novato. Creo recordar que este verano se mató un chico cayendo justo en ese punto.
  Resumiendo, un novato no tiene porqué tener problemas en condiciones normales, pero no sabes exactamente la condiciones y tipo de nieve que te encontrarás arriba.

Es solo mi opinión, quizá no todo el mundo esté de acuerdo, pero también es dificil aconsejar sobre alpinismo a gente cuya experiencia, condición física , aprensión al vacío o capacidad para tomar decisiones razonables no conoces; yo me permito hacerlo desde la máxima prudencia.

un saludo

Amunt! Saturday 21 january 2006 - 21:45

Para mi perfecto. Pont d´en Valentí (Sadernes) - Sant Aniol - Salt del Brull - Talaixà - Pont d´en Valentí, podria ser una ruta circular perfecta para hacer con barrufets, la hice hace algo menos de un año y está en muy buen estado y perfectamente señalada. Ahora hará falta ponerse de acuerdo. Salut i muntanyes

Daymon Saturday 21 january 2006 - 22:43

Taga amb snow

Wenas!

Motivat per la piada de la setmana passada penjada per Amunt!, avui he pujat el Taga amb la intenció de baixar-lo amb la taula pel camí del Torrent de Vilaró. Neu contínua, tot i que amb poc gruix, des de 1500, aproximadament. La part final, arribant al cim, molt ventada (s´hi pot arribar des de la portella gairebé sense trepitjar neu). La zona intermitja i la part més engorjada del torrent bastant millor, tot i que hi ha "crosta" sobre uns 20cm (en moltes zones menys) de neu pols. Cal parar atenció, ja que en moltes zones s´arriba a "tocar terra".

Amb el temps que està fent (avui feia molta calor), no crec que aguanti en condicions més enllà de principis d´aquesta setmana.

Ens veiem!
Dani

zodiaco Saturday 21 january 2006 - 22:51

Re:Sobre la infrautilización de sección de relatos de la web...

Desde que publiqué este post el enero pasado, la situación ha mejorado mucho, jejeje. Al escribirlo, en enero de 2005, existían en Madteam sólo 3 relatos de 2003 y 43 relatos de 2004. A lo largo de 2005, se ha duplicado casi el número de relatos colgados entre los años 2003 y 2004 juntos, siendo el número total 84 relatos...

En lo que va de 2006, en 21 días que llevamos van 11 relatos, de seguir así este año se publicarían 191 relatos, más del doble que en lo que llevamos de historia en MadTeam, va a haber lectura para rato, por suerte ...

Pues nada, era eso, agradecer el esfuerzo empleado cada vez por más gente en inmortalizar experiencias, de las cuales se puedan sacar buenas lecciones y aprender de errores, que ninguna reseña o galería de fotos pueden proporcionar ...

Y de paso, agradecer a todos vuestro interés por los relatos que escribo, ya que los habeis visitado más de once mil veces, exactamente 11252, y habiendo publicado 31, de media cada uno que escribo tiene 363 lectores, o al menos se interesan en clicar para ver la foto y leer el título o algo por encima... ( si, Pratenc, ya sé quetodavía no has leído nunca un relato entero mio... )

De paso, agradecer también a la gente que se interesa y se apunta a las excursiones que voy proponiendo ( no daré nombres pues me sabría mal dejarme a alguien, pero desde el grupo inicial con Jordi C, Kris, Larryak y Pratenc, muchos más han ido viniendo... ). A todos los conocimientos que adquiero gracias a los usuarios del foro, a los que se interesan en proporcionarme conocimientos prácticos ( Japallas, Pekas, ... ), a los que cuentan conmigo en las expediciones de barrufets ( pitufos ) es decir Amunt! y Mirlo, a quienes hacen posible que esto funcione ( MadVeras y compañía ).

Por todo ello, y por lo que está por venir, un enorme, gigante, grandioso y descomunal GRACIASSSSSSS

Zodiaco Saturday 21 january 2006 - 23:08

Hola Amunt!

¿ Te refieres a hacerla para pronto, o para más adelante ? Si te va bien, podemos prepararla para el domingo próximo no, el siguiente ( 5 de febrero ), y a ver si hay bastante gente con barrufets que puedan venir, y si se apuntaran pocos la dejaríamos para otro día, sino propón otro día.

Mirlo me dijo hace un par de semanas que está siempre ocupado, por lo que lo tenía difícil para apuntarse, no sé. Esperemos que haya la afluencia de gente que hubo en lasdos anteriores a las que he ido ( esta es la quinta expedición de barrufets si no voy errado, tú lo sabrás seguro que creo que has ido a todas menos a la primera que organizamos Mirlo y yo en noviembre 2004 a Les Agudes ). Osea, unas 10-20 personas...

Wenu, esperaré ansioso una propuesta de fecha y una descripción detallada de la ruta, para ir soñando ya sobre el tema, y colgar una propuesta de actividad la semana que viene, si decidimos ya la fecha ...

Mirlo, te necesitamos, no puede haber una barrufd sin streaptease tuyo , sin pacharán sin alcohol y sin dos opel kadett en el aparcamiento... di algo y ven ...

Ciau!!!

Fjavier Saturday 21 january 2006 - 17:58

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

Doncs aquí 2 que mai han fet cap ferrata i els hi agradaria provar-ho...
on son les Gorges en qüestió? Què es un budrier? Posaràs lloc i hora de quedar més endavant? apa, ja estic de preguntar  Tant si podem anar o no, gràcies per l´oferiment

ivanbonatti Saturday 21 january 2006 - 00:38

Re:Que llevaba Steve House al K7 ?

Pues si no recuerdo mu malamente, el personaje en cuestión llevaba ¡¡tan solo cuatro kilos de material!!! para efectuar una ascensión en estilo alpino al K7, donde supero pasos en artifo..............Un paseo

Kapapuka Saturday 21 january 2006 - 06:18

Re:dudas acerca de que saco comprar. Laila, Mammut, Las Curces...??

FLIPAS CON EL AJUNGILAK!!!!

Ya lleva tres salidas, la ultima durmiendo en los baños de Gavarnie al raso la semana pasada(a menos unos cuantos), y en camiseta como un señor. Aún no me he atrevido a cerrar el collarin y demás...

No creo que me haga falta testar su limite en mucho tiempo, porque aún me queda margen, y en Gavarnie al aire libre en noche rasa, auqnue haya estado con más frio, dormir asi de bien....NI TE LEVANTAS!!!

En fin, que el saco increible. Ademas, en la parte superior incorpora unas gomas para que se ajuste al cuerpo que son una gozada también, la funda compresora pesa 50 gr y el conjunto 1750. Vamos, que si no estaba decidido yo, el empujón que me disteis a sido genial.

MUCHISIMAS GRACIAS y os recomoiendo los sacos AJUNGILAK

Kapapuka Saturday 21 january 2006 - 06:23

FIJACIONES DE TRAVESIA ¿CUALES?

Aupa,

me voy a inciar en el esquí de travesia, y ya tengo unas tablas Blizzard Xcross07 patatin patatan que he conseguido en Ebay (todo un chollo en temas de material) por 96 ? con fijaciones alpinas. El caso es q mirando fijaciones hay 4 modelos que me llaman la atención. Hasta la fecha las q más me han convencido son las Silvretta Pure, tambien hay unas Naxo ,que en Alemania se pegan por ellas he visto en las subastas de EBay, las Dynafit Ultra Lite o algo así, que implican comprar botas especificas y las Fritschi Diamir de toda la vida. Las primeras son universales y en subasta se venden las que mas barato(1200Gr). Las segundas, casi que no porque aunque son universales, no se por que las subastas llegan a precios cercanos a los 200? y pesan 1800(Las PURE se quedan en 120 o así). Y luego las de 600Gr que implican unas botas especificas(que implica un palo) salen por unos 150/170 y las Diamir con otro 1800 que andan por lo 150? .

¿Podrías aconsejarme o comentarme que tal os van las vuestras? ¿Y que os parecen las tablas?

Gracias

A todo esto, en el tema del saco de plumas que tratamos hace unas semanas aqui, Ajungilak se sale de tabla por un peso minimo. Os lo digo despues de dormir al raso en Gavarnie la semana pasada y compartir sueño con Nanga Parbats de 1300 de relleno. En camiseta sin collarin

Pacoton Saturday 21 january 2006 - 21:10

¿Donde comprar Marmot Helium?

Pues después de leer mucho sobre sacos de dormir, sobre todo las opiniones de PIT y las pruebas que han hecho otras personas in situ, pues he decidido que los sacos que me gustan son el Marmot Helium (el que tiene la cremallera entera, no hasta la mitad) y el Versalite de Western. Mi problema es que creo o por lo menos yo no lo encuentro en ninguna tienda española.
Asi que necesito ayuda si alguno sabe donde venden estos sacos, o si me ayudais a rellenar los formulario de las tiendas americanas, ya que no creo dominar lo suficiente el ingles como para enterarme de lo que estoy haciendo. No quiero sorpresas luego.

Irotz Saturday 21 january 2006 - 21:14

Re:¿Donde comprar Marmot Helium?

En Viladomat (Andorra) puedes encontrar ese saco de dormir y varios mas del estilo. 

Si te acercas a Andorra pregunta por Juanjo en la tienda de Escaldes, sino puedes llamar al 00 376 800 911 y preguntar por el o por Josep.

Irotz Saturday 21 january 2006 - 21:41

Perdona me habia parecido entender que buscabas el Lithium. Me he liado, sin mas. El Helium puede que no lo tengan el Lithium seguro que si. Tambien puedes probar a que te lo encarguen.

Irotz

Angel G Saturday 21 january 2006 - 23:31

Te voy a dar una pista, si buscas en el directorio de esta web al menos una tienda, lo tiene y además algun modelo similar de la misma calidad de pluma. Saludos

Boreal Saturday 21 january 2006 - 15:06

Para los defensores de las montañas

Desnivel.com 11.01.2006

AGRADECIMIENTOS
Para los defensores de las montañas

Reproducimos la carta que Eduardo Martínez de Pisón ha escrito para
reconocer el esfuerzo de todos los que luchan por proteger las
montañas. -

Por Redacción Digital  

Eduardo Martínez de Pisón.
Desnivelpress.com 

Desde hace unos cuantos años, el geógrafo y catedrático Eduardo
Martínez de Pisón lucha para salvaguardar las montañas de las
agresiones de empresas con intereses económicos en las estaciones de
esquí. Casos como el de Espelunciecha, Valdelinares o Javalambre, han
provocado la reacción y creación de grupos como la Plataforma para la
Defensa de las Montañas de Aragón, Ecologistas en Acción o Montañeros
en Acción. Es a todas estas organizaciones, y a los grupos de
comunicación que les dan cancha para poder denunciar los abusos, a
los que Martínez de Pisón quiere agradecer su esfuerzo a través de
esta carta.

No es la primera vez que Eduardo redacta un escrito para despertar
nuestras conciencias, de hecho, él fue uno de los primeros en
denunciar las violaciones que se estaban cometiendo contra las
montañas a través de su Decálogo para proteger las montañas, del
Manifiesto que leyó en la manifestación en Portalet en marzo de este
año para salvar el Pirineo Aragonés, o de la Carta Española de las
Montañas en la que participó.

Eduardo Martínez de Pisón.
Foto: desnivelpress.com 
Carta de fin de año a los defensores de las montañas de Aragón
Lo primero de todo, gracias. Gracias a vuestro idealismo por las
montañas, a la generosidad de vuestra actitud, al tesón y a la
entrega con los que mantenéis su defensa sin perder fuerza ni ánimo,
pese a las adversas circunstancias, pese a insolencias e ignorancias
que uno no creía ya posibles. Gracias por el respaldo a las causas
que no menguan, por el aumento de aliento y de compromiso que estos
actos suponen. Gracias especiales por el recuerdo mantenido de las
marmotas y los sarrios desterrados de Espelunciecha. Es áspero ir a
contrapelo de la fuerza, del desdén y de la corriente. Por eso hay
que apoyar a los poetas y a los quijotes que están a nuestro lado,
entre tanto desengaño.

Pero también hay que agradecer por su especial significado a la
prensa libre que ha dado, contra cualquier presión, difusión veraz de
los hechos y de las opiniones. E igualmente hay que reprochar los
silencios en quienes los practican. Esto es fundamental, hasta tal
punto que sin el apoyo de aquella prensa que ha venido permitiendo el
conocimiento de los hechos al margen de instrucciones o de
complicidades la indiferencia habría sustituido a la constatación,
pues, cuando no hay prensa, el vacío es tangible, el frío del hielo
se apodera de los problemas.

La experiencia me ha enseñado, desde remotos días, que la Naturaleza
necesita la difusión del conocimiento y de los problemas, del debate
abierto, de la influencia en la sociedad. Necesita luz. Y su eclipse
acompaña, en cambio, (lo más terrible son los silencios) a la
insensibilidad y al riesgo de daño: la naturaleza necesita una voz.
Si no, es muda. Vosotros, amigos, sois esa voz. Los guardianes de la
voz.

Eduardo Martínez de Pisón conversando con Javier Martínez Gil en un
viaje informativo a Formigal.
Foto: desnivelpress.com 

Hemos asistido a avances y retrocesos, a emersiones de situaciones
nuevas y también de antiguas amenazas que permanecían sumergidas. A
aumentos de conciencia y a pérdidas de confianza. A una disminución
del mutismo y a un incremento de la capacidad de deterioro. Es
tiempo, pues, de conciencia abierta y de participación en el proceso
de defensa de la naturaleza, lo que no es fácil, porque los actores
del deterioro tienen ídolos muy generosos con ellos. Es una defensa
difícil, con oponentes muy fuertes y tentadores. Pero no hay que
cejar. En nuestro pesimismo optimista somos tenaces.

Me acojo, llegado a este punto, a un consejo estupendo que daba Scott
Fitzgerald y que quiero compartir con vosotros. Dice así: "Una prueba
de inteligencia es la capacidad de retener en la mente dos ideas
opuestas a la vez sin perder la capacidad de funcionar. Por ejemplo:
uno debería ser capaz de ver que las cosas no tienen remedio y, sin
embargo, estar determinado a cambiarlas".

En eso estamos.

EDUARDO MARTÍNEZ DE PISÓN.
29 de diciembre de 2005

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies