La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 february 2006, thursday.

Mensajes dia 2 february 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nicky Thursday 2 february 2006 - 11:30

Re:CONSELLS I GENT

Hola Cat y Waldo!

Waldo, guays que vienes! Te pongo un correo sobre quedar y el plan de momento.

Cat - si vienes a Núria (venga, anímate!), y te apetece salir de Bcn el sábado  y pasar la noche en un albergue cerca de Queralps, ponme un mail, que hablamos de detalles. Si no, hay algunos que salen de aqui el domingo tbn, como verás por los mensajes arriba.

nickyhocklyARROBAyahooPUNTOes

Venga, que lo pasaremos bombaaa!

Un abrazo,
Nicky

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 2 february 2006 - 12:17

Renuncian al Tengkang Poche..

Guillermo Mateo y sus colegas deciden renunciar después de dos intentos... a la cima del Tengkang Poche...  
http://www.guillermomateo.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=20&Itemid=36    

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4663   

Otra vez será...                                     Pekas  

Quintin Thursday 2 february 2006 - 14:10

Re:Renuncian al Tengkang Poche..

Vaya
Estaria fea la cosa, porque el Curro es duro, , y los tios esos que iban con el, creo que tambien.

Oi Thursday 2 february 2006 - 14:25

Refugi del Serrat de les Esposes

Algú sap com està la part lliure d´aquest refugi?
Si hi ha neu a la pista, quan es pot tardar desde riu de cerdanya a peu?
Potser ens hi escapem dilluns a fer les penyes altes de moixeró, si hi dormim faríem l´accés de nit, si no és massa llarg...

Pratenc Thursday 2 february 2006 - 15:24

Saludos a todos.

Para aquellos que han dejado en esta sección un post referido a su voluntad de conocer gente que comparta su afición por la montaña, solo dejaros un par de apuntes.

La excursión del domingo a Nuria, se gestó el pasado fin de semana, entre Zodiaco, Jordi C, Cris y yo, a propuesta del primero para conmerar que hace poco más de un año, a través de Madteam, nos conocimos los cuatro, en una excursión similar.
Hasta aquel día, eramos solitarios montañeros, que recorrian los montes. Desde entonces, hemos hecho juntos muchas y variadas excursiones, y a su vez hemos ido conociendo a más caminantes de Madteam, que han ido incrementando poco a poco, el cuarteto inicial (Touanda, Alicuecano, Narihanan, Larryak, Anton...).
Personalmente he tenido la suerte de conocerlos a todos ellos, así como algún que otro miembro de Madteam, con el que he hecho alguna excursión, Waldo, Mirlo (Seguro que no se acuerda de mi, pero aun me tiemblan las piernas cuando oigo su nombre y lo relaciono con la excursión que hicimos al Fresser), Japallas.....

Con todo esto quiero deciros, que este domingo teneis una buena oportunidad para conocer, a más montañeros con los que tal vez, poder volver algún día a la montaña.

Y si no fuera así, cosa que dudo, siempre tendreis la ocasión de disfrutar de una excursión con el mítico, inigualable e inolvidable Zodiaco (Sino solo hay que irse a su blog y leer alguno se sus memorables relatos).

Yo en su día lo hice así, y no me arrepiento para nada.

Bueno no os entretengo más.

Nos vemos.

Aposi Thursday 2 february 2006 - 15:59

Excursio amb raquetes

hola, aquest diumengue volem anar amb uns amics a fer una ruta amb raquestes desde el coll de la creueta al tossal del rus passant per pla de baguet i volem saber com esta el ric d´allaus per questa zona.

Cat Thursday 2 february 2006 - 16:05

BUENASS,
Tal como te digo en un mensaje, con tengo raquetassssssssssssssssss
porque tenia a medias con merçè el tema del Bastiments tal como pinta la previ esta un poco jodidillo
y ahora queeeeeeeee

Cat Thursday 2 february 2006 - 16:09

OJOOOOOOOOOO RECTIFICO EL MENSAJE ANTERIOR QUERIA DECIR QUE
NOOOOOOOO TENGO RAQUETAS
POS ESO

mirlo Thursday 2 february 2006 - 16:24

Hola Pratenc,

pues claro que me acuerdo de ti...aunque fuera la unica que hemos coincidio...te recuerdo...aquella salida, diria yo...que fue la primera que probaste los crampones...sino me equivoco. Ya te voy siguiendo ya...algun dia nos reencontraremos.

Ya me gustaria venir y acompañaros, más que nada...pa meteros a todos en algun emboladillos...jejejeje. No hagais mucho el burro...que la nieve no esta en sus mejores condiciones.

Animo a todos, pasarlo bien...y siempre....a muuuuuuueeeeerteeeeee!!!!

salut i seny
mirlo

Mercè Thursday 2 february 2006 - 16:26

Bueno si el tiempo lo permite....cosa uqe estoy mirando los partes, y por ahora sigue el riesgo 4 en la zona Ter-Freser hasta las 24h de mañana.....

Cat las raquestas se pueden alquilar, por eso no te preocupes!!

Gabi Thursday 2 february 2006 - 16:29

el chat

de cuando en cuando entro en el chat y veo "gente" que no habla, no responde, ni siquiera a los privados. Y tambien gente que usa nombres de asiduos del foro para entrar al chat, y no decir ni pio. A veces entran, estan un par de segundos para ver quien esta, y salen sin decir nada. Bueno, podria decir que me la suda, pero no es del todo asi. No se si es espiar, cotillear, curiosear... No se si lo que les interesa es lo que se dice o quien lo dice, pero es bastante desagradable.

tendinitus Thursday 2 february 2006 - 16:41

Re:el chat

Vamos a ver, por partes.

1. En el foro se da el caso de que escribe una serie de gente, pero también se da una cantidad mucho mayor de gente que sólo lee los posts.
2. Tú mismo lees posts de movidas y luego decides si opinar o no.
3. Puede que haya gente en el chat que de ninguna de las maneras quiera hablar contigo.Me oarece respetable.
4. Si quieres que no vean lo que decís hay una herramienta, el crear un subcuarto.
5.Gabi, TU mismo has entrado con otras identidades.Quizá me lo hayas dicho a mí cuando estba presente, pero quizá no a TODOS.
6.No extrapoles paranoias propias al resto de gente. De hecho te he visto ser muy maleducado con gente que no decía nada.Una cosa es ser borde-cachondo y otra lo que te he visto hacer=MUCHO MAS DESAGRADABLE.
Reflexiona tio, ponte en el lugar de los demás.
¿También quieres contraseña en el chat?

sarrio Thursday 2 february 2006 - 16:43

va tio gabi, no seas tan asi macho...
vamos a ver yo si que entro a menudo y hay veces que me toca estar medio callao y ausente, entre otras porque me conecto desde el curro.
pero vamos no pienso yo que la gente va a espiar, mas cuando un chat esta para que entre todo el mundo y diga lo que quiera, y mas cuando casi la mayoria tendremos una cuenta de msn desde la cual podriamos hablar mas privadamente que desde el chat.
de todas maneras, el que entre en el chat que hable joer.... que pa eso esta, que cuando nos aburrimos y entro al chat si que jode que haya alguien y no diga nada
venga gabi a ver si te doy la tabarra un rato en el chat

Gabi Thursday 2 february 2006 - 16:45

ok

Gabi Thursday 2 february 2006 - 16:50

yo no he suplantado a nadie, eso lo primero.
y no digo que la gente este obligada a hablar, simplemente que no me mola lo que veo que pasa algunas veces.
si insulto a alguien es porque esta haciendo algo que no me parece nada noble.
no son paranoias. Eso ya pasó.

Madveras Thursday 2 february 2006 - 17:02

jorl... que habies comido hoy?....

Tendinitus Thursday 2 february 2006 - 17:05

Me he dado un atracón de piruletas y golosinas

Madveras Thursday 2 february 2006 - 17:05

.. eso lo explica todo .....

el señor oscuro Thursday 2 february 2006 - 17:31

Yo soy tu padre!!!...pero recuerda...el proximo Jueves, birras...

Bueno chiquuelos, que os parece un birras la proxima semana...jueves 9..en el lugar de siempre y  ala misma hora... .

Y como no venga nadie, no os voy a regalar más cromos de la Pantoja

Que la fuerza os acompañe

mirlo Thursday 2 february 2006 - 17:37

Dvd de promoción de petzl

wenas!!

ayer en los audios, pasamos un dvd promocional de la casa petzl...los presentes comentaron que se podia pedir y te lo remitian por correo al domicilio.

He estado mirando por ahi...y la verdad no he encontrado nada, haber si alguien me puede pasar ese enlace.

Tenkius de ante-pie

mirlo (deseperao...y lloron , hoy no hay audios )

Elales Thursday 2 february 2006 - 17:39

Re:Dvd de promoción de petzl

En la página de vertical. Prueba con www.vertical.es aunque lo pongo de memoria.

A mí me lo mandaron en un par de semanas.

Cat Thursday 2 february 2006 - 17:50

HOLA MERCEDITASSSSSSSSSSS
PERO JA EM DIRAS ON ES PODEN LLOGAR EL MATEIX DIA NOIA!!!
A VEURE ON ANEM AL FINAL
APA DEUUUUU

Nomassapel Thursday 2 february 2006 - 18:06

Desde la web de Desnivel lo puedes pedir www.desnivel.es

A mi me lo han servido en 15 días.

Mirlo Thursday 2 february 2006 - 18:13

Jo que tocho que soy...no lo veo

mirlo  

Rodri Thursday 2 february 2006 - 18:27

Gabiiiii, que me has asustao al pesonal
Acabo de entrar al chat, y gente ya hay, pero todos mudos
Guillem, tímidamente, ha escrito cuatro palabrillas, y poco más.
Nos vemos por el chat
Saludos.
Rodri.

Manolito Thursday 2 february 2006 - 18:42

Re:Yo soy tu padre!!!...pero recuerda...el proximo Jueves, birras...

Venga vale alli nos vemos. Donde siempre, a la hora de siempre  no me falteis ehh que os meto en la lista negra.

O mejor conozco un garito muy chulo que se llama Bar Celona.

Lo siento es que tengo el dia tonto, es que estoy un poco griposo y lo de mezclar medicamentos no es bueno.

A ver si saco un finde y os voy a visitar que tengo unas ganas

Besitos,

Waldo Thursday 2 february 2006 - 19:24

Re:Yo soy tu padre!!!...pero recuerda...el proximo Jueves, birras...

mmmmm, la fuerza hidratar y manducar quiere je je je, creo que esta vez sí podré ir pero habrá que confirmarlo.

mapicas Thursday 2 february 2006 - 19:29

Pues amigo Gabi,

me parece una ida de olla tío, con todos los respetos. Un chat es un chat, y ya está. Tío, esto no es el messenger, donde puedes decir con quién hablas y con quién no. El chat es algo abierto. Se de alguien a quien insultaste, y la verdad, no le gustó demasiado, es más, viniendo de ti, le sorprendió.
No digas que no has suplantado o puesto nombres diferentes, porque lo has hecho. Yo también. Tendi también. Kurro también... Y cuando se dice a tiempo quién se es, es divertido. Algunos no lo hacen así... ellos mismo demuestran quienes son. No se, si le ponemos ya normas hasta a un chat, yo creo que me vuelvo de la olla.
Si quieres privacidad, abre privados!! Y lo de los subcuartos no se cómo funciona, pero seguro que funciona.
No se Gabi, qué no entiendes de lo que es un chat. Aunque por supuesto, estás en tu derecho de decirlo. Lo de insultar, no me parece correcto... pero el mundo del chat es la leche.

Ya sabes desde donde te escribo
Emilio

periplo Thursday 2 february 2006 - 19:30

Parece que la pagina tiene problemas y no puedorrrr conestarme

http://www.petzl.com/petzl/frontoffice/Sport/static/Video/index.jsp

lo probais vosotros aver

Waldo Thursday 2 february 2006 - 19:31

Carai, noia, mira... jo ja no se si es que no et ve de gust anar i et fa cosa dir-ho. Si és això ho dius i ja està, no passa res. Es que sembla que tot siguin pegues...
Normalment les raquetes es lloguen el divendres al vespre si no és que trobes un lloc que tinguin obert el dissabte al matí (però reserva-les abans o igual no en queden). A Barcelona crec que en lloguen a GR-Zero i cerclesport. No se si a Vertic també (trobaràs les adreces al directori de botigues).

Vaaaaaaa, vingaaaaaaaaa, si vens li direm a la Mercè que vingui i dugui la guitarra

PS: però si total, amb el risc d´allaus ens haurem de quedar al camp de neu amb els crios jijiji

DocRigol Thursday 2 february 2006 - 19:52

Hola Amiguetes, Llegais tarde la promoción del DVD de marras se ha terminado hace unos días.  ¡Que mala suerte!

Aprovecho para piar: en la página web de vertical www.vertical.es hay un banner con mi nombre, clicarlo !!
Mi actual pedrada es la de soportar toda clase de preguntas sobre el tema escalatorio y tal. Aunque parezca broma lo mio es muy serio y mis otras personalidades ponen el humor y la mala leche
Ala acas car la

D.R.

¿Si la montaña viene hacia tí? ¡¡Corre!! Es un derrumbe. (anónimo)

tonimd Thursday 2 february 2006 - 20:05

Noies !!!

A Skycenter-Intersport

932329113
Correo: skicenter@skicenterbcn.com
Otro: www.skicenterbcn.com

Diputació 374 Tocant a Nàpols
08013

Tmbén e lloguen, no recordo el preu. em sona 6 ó 8 ? però no sé si al dia o el cap de setmana, però dissabte al matí està obert.

Txori Thursday 2 february 2006 - 21:41

a vueltas con los aludes

Aupa gente
No es que quiera meterme en polemicas, pero es que ya han conseguido q me ponga de mala h. ¿Como una información de un servicio público puede ser tan nefasta como la información sobre aludes del inm? es que lo de esta peña es de traca;caen 10-20 cm de nieve en el pirineo occidental y llevan toda la semana dando riesgo 4/5, yo ya no entiendo nada. Por la misma en Benasque que ha caído mas de un metro debería de estar en 7/8, o se podrían inventar otra escala.
Soy de la opinión q estas cosas o se hacen con rigor  ( como meteofrance) o no se hace. Que se pretende, que la gente que hacemos monte en invierno tengamos una información fiable o quieren acojonarmos para q nos quedemos en casita jugando al trivial?
Lo que si han conseguido(conmigo por lo menos) es que no les haga ni p. caso y mire meteofrance directamente.
bueno ya me he desaogado un poco, así q me voy a cenar.
agur

Òskar Thursday 2 february 2006 - 22:18

¡Ay! David, que por no leer mi blog te has quedado sin CD:

http://skalada.blogspot.com/2006/01/dvd-de-petzl-gratis.html

zodiaco Thursday 2 february 2006 - 22:50

Mirlo, estoy en trámites para convencer a Pratenc para que se venga a la salida de Barrufets de este mes, así que igual dentro de poco os veis, ya que tú eres uno de los que van... ( hay un cebo para que a Pratenc le interese ir , él ya sabe quien es )

Pratenc, gracias por los cumplidos. Yo también estoy muy contento de haberos conocido a vosotros... todos somos únicos, memorables e inolvidables, desde la perrita Brush, pasando por el peluquero en zapatos que llevamos a la cima del Badtiments nevado ( 2886m ), y terminando por todos nosotros...

Waldo, ¿ quedarnos en el campo base ??? En tus compras de Andorra, tendrás que comprar unas esposas ( yo las vi en la Avenida Comercial, en la Av. Meritxell ), para atarme por el aparcamiento de Queralbs, si no quieres que me vaya, y haga el ataque a alguna cima, mientras tú lo pasas en grande abajo, jejeje

Wenu, wenu, cuanta gente... increíble. Apa siau!!!

P.D. Sigue el nivel 4 ( fuerte ) de aludes hasta el viernes a medianoche...

mirlo Thursday 2 february 2006 - 22:59

David, tio, vete al loro...que la cosa no esta fina...que como te portes mal, el dia de la barrufets te pego dos collejas...que vas a ver la Luna antes de hora , o sea que no te hagas el valiente, se prudente y paciente...de ahi no se van a mover, y asi tendras otro motivo para volver, y yo procurare acompañarte...o sea que al loro.

Nos vemos pronto, un abrazo.

salut i seny
mirlo

Narhinan Thursday 2 february 2006 - 23:30

Hola a tothom.
Ei Cat que encara els cants de Pratenc semblint més propis d´un trobador medieval que d´un muntanyenc actual  té força rao, eh? Personalment he anat coneixent la colleta que organitza la sortida de diumenge (no puc anar-hi ) i d´altres madteam i, escolta, més que bé, eh? ui si yo ten contara

Per cert, Mirlo, com a tu Jam i Montse, a Zodiaco i la seva germana Ana, també els vaig conèixer a la Barrufada de Tavertet, en la qual també hi havia aquest personat que, si repeteix a la propera, segur que s´hi apunta Pratenc, doncs fa dies que el té com a personatge objectiu.

Jo, per poc que pugui convèncer el meu fill, que avui ha fet 10 anys, segur que també m´hi apùnto, que caram!

Vinga, arar-hi anat, però amb molt de compta amb el risc d´allaus els del Noucreus!!!

zodiaco Thursday 2 february 2006 - 23:44

Mirlo, si era broma !!! con el miedo que me da la nieve desde mayo pasado !!! :-/

Narhinan, " más que bien ", requetebién, ¿ no ???  Pues sí, el personaje cebo del chantaje a Pratenc es Amunt, pero no lo quiere ver hace unos días, sino hace un montón de meses... recordemos que se trata del " gran rey de las reseñas " , y la luz que le ilumina el camino en el arte de hacer fotografías " panorámicas " ( bueno, esas que son alargadas )...

Ojalá te puedas venir con tu hijo, Félix, que la barrufada de Sant Aniol promete... dale diez tirones de oreja de mi parte, y guárdame un trozo de pastel ... jijiji

En serio, que espero verte pronto, ya que no puedes venir este domingo, quizá en la barrufada del día 26 de febrero ... ves preparando " el tema sopa " ... por cierto... no cuentes muchos secretos de nosotros... como dices " uyy si yo te contara... "  ;-)

jamesjones Thursday 2 february 2006 - 01:28

Re:Excursion facililla

Nosotros siempre vamos con mi perro a todos lados, excursión que hacemos, excursión a la que se apunta. Hemos recorrido todo el pirineo con él y solo hemos tenido problemas para acceder con él al parque nacional de los pirineos francés y en los autobuses de acceso a parques nacionales (como es el caso de ordesa o benasque), pero en los taxis de espot y aigüestores pagando estan permitidos. En el parque nacional de aigüestortes no están prohibidos, solo está prohibido llevarlo suelto para que no moleste a la fauna salvaje.

Bueno, y volviendo a rutas, el finde antes de la gran nevada nosotro subimos hasta el planell de aigüestores con nuestro perro, nosotros subimos con raquetas, pero a él no le suelen hacer falta. Los taxis ya no suben, así que hay que subir a pata. Eso sí, nosotros para cuando vamos a andar por nieve mucho rato le ponemos unas botas especiales para nieve, sirven para evitar que el frío les queme las almohadillas y le permiten andar muy bien, además utilizó una crema que usan los perros de trineo para proteger aún más las almohadillas. El mío está pefectamente acostumbrado a la nieve y se lo pasa pipa (es medio huskye).

Ten en cuenta que aunque vayáis con raqueta y ellos se hunden menos (al menos el mío se hunde muy poco en la nieve), si hay demasiada nieve no podrás avanzar demasiado (a menos que lo lleves en brazos).

Nosotros el finde de la próxima semana, también si el tiempo lo permite, vamos a la vall de aran para hacer el recorrido de montgarri y de paso estrenar las raquetas nuevas, me han dicho que es un recorrido bastante asequible y bonito, así que si vais por allí y véis un perro medi huskye-medio pastor alemán corriendo como un loco, somos nosotros.

Otro recorrido que también está bien para hacer con perro y raquetas sería la subida de espot al estany de sant maurici, no es muy complicada y el paisaje es espectacular.

Un saludo

Fern Thursday 2 february 2006 - 08:06

Re:Posets por donde?

Tienes razón, Gabi, que esta vez me he colado yo . ¡Ya sabes, el Alzheimer que se produce a nuestros años!  Si, lo que hicimos fue lo que dice Gabi, cruzar el collado de la Paul y girar al oeste hasta la base de la pared este del Posets. Pero de todos modos, no encontramos la chimenea (ya había leído también que es una vira en diagonal, y que la misma no es evidente). Lo que tiene mucha piedra suelta esa zona (de hecho, en la chimenea he leído alguna vez que ha caído alguna grande si no se va con mucho cuidado). Al final, en estas fechas lo que te dicen todos, lo más seguro por Eriste.

Fern Thursday 2 february 2006 - 08:14

Re:RECOMENDAIS ALGUNA SALIDA PARA FEBRERO

¿Cómo disfrutar? Pues saliendo.  Ahora en serio, como no afines un poco más por donde os queréis mover. Yo es que disfruto muchas veces lo mismo subiendo a Peñas de Aia (unas 4 horas dar toda la vuelta), que subiendo a Vignemale en julio, que subiendo a Picos del Infierno con nieve, que haciendo una ruta de cuatro días o visitando el nacedero del Urederra (2 horas por el camino corto, en la sierra de Urbasa en Navarra). Siempre procuro disfrutar con lo que hago, para sufrir y pasarlo mal ya tenemos otras cosas.

Cheba Thursday 2 february 2006 - 09:27

Mesa 3 Reyes con tablas

Buenas. Quería preguntaros cómo es la subida a la mesa con tablas. ¿Es expuesta a avalanchas la pala final? ¿En la cresta, hay que montar algún largo o tramos de mixto... ahora en invierno? ¿La bajada se hace pesada o es disfrutona? ¿Horarios aproximados?

Aunque las condiciones habrán cambiado... ¿Cómo lo visteis desde el Anie?

Supongo que no estará tan cargado de nieve como el Pirineo Central - Oriental y como creo que la orientación es S/SE y dan una predicción relativamente estable, puede ser una buena opción.

Gracias por las indicaciones

Quintin Thursday 2 february 2006 - 09:45

Re:Mesa 3 Reyes con tablas

No se si es buena opcion para tablas, al menos desde Linza. Tal vez el Petretxema sea mejor, subiendo por el collado de Linza y bajando por la Foya de los ingenieros.
Desde Belagua no tengo nidea .
Desde Linza, lo mas avalanchoso parace la subida hasta el collado. Ademas, puede haber nieve reciente sobre costra en orientacion Sur, asi que hay que mirarselo. La hoya de la Solana no tiene pendientes, y por la cara Sur del Budogia se pueden buscar sitios seguros, creo. para la arista final, desde el collado Mesa-Budogia no merece la pena llevar cuerda. Si esta bien, sale sin cuerda, y si no esta en condiciones, el itinerario de la via normal, por el Sur, no tiene mas misterio que no perderse. La bajada, mas bien pesada.
De condiciones, el dia del Anie habia una costra de hielazo como no se habia visto nunca. Con las nevadas del finde pasado se pondria francamente, pero con la subida de estos dias y la bajada de ahora, estara mas estable.

Esunyen Thursday 2 february 2006 - 10:39

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Jo també hi aniré. Serà la meva primera sortida amb gent del MadTeam.

Per cert, jo vindré el diumenge de bon bon matí des de la zona del Penedès. Si per casualitat hi hagués algú més d´aquesta zona podriem quedar.

Arreveure!

pol Thursday 2 february 2006 - 10:42

Re:Freser i Infern

Gràcies titu!
Quan vaig veure la teva sortida m´ho vaig pensar però el diumenge no em va bé...Amb risc 4 però no crec que hi aneu,no? aviam si millora...

Pol Thursday 2 february 2006 - 10:46

Merci pel consell. Doncs si et sembla bé, i la cosa s´arregla amb el tema dels allaus(amb risc 4 millor no sortir,no?), fins i tot podríem quedar...En principi jo tinc pensat anar amb un parell de companys el dissabte (el diumenge no puc...) i potser pujaríem a dormir el divendres per Setcases i estalviar-nos el matinon. Per mi quan més siguem més riurem!I el nostre nivell es ben normalucho (per a mi serà la 3a sortida amb raquetes, o sigui que imagina...).
Així que ja em direu el què

Asturiano Thursday 2 february 2006 - 11:25

Re:Taillon desde Gavarnie

Lo de confirmarte si esta libre de avalanchas, pues compliacado, mejor te lo dira alguien de la zona... eso si, no pasas realmente por debajo de los corredores de la norte del TAillon, por lo que menos menos expuesto si que es... aunque al ser una gran pala de nieve siempre te puede caer un alud de placa...
Con dia despejado no tienes perdida, porque se ve en todo momento el camino que viene desde bujaruelo hasta Sarradets... y el collado que se pasa antes del refugio... nosotros no conociamos y fue facil...
Tardariamos unas 5 horas o asi, pero claro si la nieve esta bien en 3 se hace y si esta muy muy mal pues alomejor echais 7...
Un saludo...

Vica Thursday 2 february 2006 - 12:02

Suscribo lo dicho por el amigo Quintin . Otra opción mejor con esquíes si no lo has subido es el Acherito desde Linza, con una pala de descenso que la vas a gozar.

Saludos y a disfrutarlo.

Vica.

maria Thursday 2 february 2006 - 12:08

Re:Taillon desde Gavarnie

Gracias.....

A lo que me referia con lo de las avalanchas es si era una via "propicia" a las avalanchas (palas, canales....)  y por lo que cuentas algo, algo propicia ya es.....

Muchas gracias de nuevo por la info.........

saludos  

katu Thursday 2 february 2006 - 12:45

La mejor opción para subir a la mesa con tablas es por el norte, entrandole por el valle de lescun, en una ascensión larga y algo compleja, pero muy bella y solitaria.

Miralo en un mapa y lo comprenderás.

Cruzar la solana con tablas tiene mas que ver con el remo olímpico que con el eski de trabe.

Agurrrrrr

Cheba Thursday 2 february 2006 - 12:45

Gracias. He estado buscando más info y ya se me hacía raro que no viniera reseñada dentro de la sección "Traveseros y derivados".

Bueno, el riesgo está en el down jones a 4 (sobre 1.400) y bajando a 3 y el tiempo es estable y lo que no quería, era hacer la pseudopista que hay para subir a Petrechema, buscando algo un pelín más cañero por esa zona. Creo que vuestra recomendación de hacer Acherito puede estar bastante bien si la nieve ha transformado y está decentemente asentada .

Gracias por las recomendaciones

Manolito Thursday 2 february 2006 - 13:42

Re:RECOMENDAIS ALGUNA SALIDA PARA FEBRERO

Por donde en la Rhune, en el Canigo o incluso en el Atlas. Como no especifiques un poco más, te puedo decir que vayas a hacer el circuito de las Torres del Paine (como además es verano).

Gustava Thursday 2 february 2006 - 15:19

Hola Cheba,
Aquí tienes dos referencias de la ascensión a la Mesa de los Tres Reyes. Esta ruta parte desde el plató de Sanchese:
http://www.skirando.ch/sortie19266.html?cname=%40trois+rois%40&sidc=3332

Y esta va por el col de Escoueste:
http://www.skirando.ch/sortie17525.html?cname=%40trois+rois%40&sidc=3332

Como se dice ahí, la senda para superar el resalte de la cascada desde Sanchese, puede ser problemática, yo lo he visto sin nieve y así me pareció.

Por otra parte, dudo que este fin de semana la nieve transforme, salvo en caras a pleno sur.

Gus.

pol Thursday 2 february 2006 - 16:45

si freser i infern no...Turó des de fontmartina?

Donat que el risc d´allaus no baixa, i que per tant no sé si hauré de descartar el tema del freser i infern,creieu que per fer el turó des de fontmartina poden caler raquetes o grampons???sé que només és Montseny, però de vegades les raquetes no han estat de més...
Joer es que tengo un mono de muntanya que...

sil Thursday 2 february 2006 - 17:06

Propuestas para hacer una salida

Hola a todos!!! este finde, si el tiempo acompaña, me gustaria hacer una ruta por alguna montaña que no este nevada. Habia pensado en hacer algo por el montseny, que me recomendais?? si sabeis alguna ruta cerrada para hacer, acepto vuestras propuestas. Gracias.
Sil.

Amunt! Thursday 2 february 2006 - 17:35

Re:si freser i infern no...Turó des de fontmartina?

Potser l´amic Pekas et sabrà dir alguna cosa més concreta, tot i que ell és "cara nord" del Montseny, però jo no crec que calguin raquetes per pujar des de Fontmartina i ¿grampons?, doncs mira per dur-los que no quedi. Escolta´m una cosa, si tant de mono tens i no et va bé anar a Núria diumenge amb els companys del Madteam, nosaltres dissabte anem a fer raquetes al Puig Estela, on hi ha un bon paquet de neu. Si estàs disposat a aguantar a una colla de quarentons, doncs ja ho saps

Niinuu Thursday 2 february 2006 - 17:42

al final estoy entre 3 rutas... por cual te decantarias?

1- Vall de Gerber
2- Pla de Beret - Montagarri
3-Banys de Tredos - Colomers

Supongo que

Niinuu Thursday 2 february 2006 - 17:42

al final estoy entre 3 rutas... por cual te decantarias?

1- Vall de Gerber
2- Pla de Beret - Montagarri
3-Banys de Tredos - Colomers

Supongo que las

Mirlo Thursday 2 february 2006 - 17:42

Yo si no hay patxaran ni churris...no voy, porque ir...por ir

mirlo

Amunt! Thursday 2 february 2006 - 17:46

Si tan sols fas una, la de Montgarri és la més recomanable, però la de la Vall de Gerber és molt guapa, el que passa és que de fet està a la zona del Pallars, per tant l´obertura de la carretera no la tens assegurada en el cas que hi hagi neu o risc d´allaus. Salut

Amunt! Thursday 2 february 2006 - 17:49

Doncs és veritat, ni una cosa ni l´altra, però i el meu encant personal, què, eh?

Cheba Thursday 2 february 2006 - 17:52

Mola el enlace, no lo conocía. Gracias.

Creo que va a ser Acherito si las condiciones y los colegas coinciden. Para estas dos rutas de Skirando tengo que dar mucha vuelta desde el CB en Ansó (unas 2h. de coche)...

Pero están muy bien. Las apunto en la agenda de reseñas pendientes  para conocer toda la zona de Lescun.

Creo que desde el sábado no ha nevado en la zona y ha hecho relativo buen tiempo esta semana por allí arriba. La subida a Acherito es W ¿Crees que todavía no le habrá dado tiempo a transformar? Gracias y un saludo

Luz Thursday 2 february 2006 - 18:48

Yo he hecho las tres pero en verano y son muy bonitas. De todos modos, en esta época te recomiendo la de Montgarri ya que és mas plana y más cómoda para hacerla con raquetas..
Saluds
Luz

ANE Thursday 2 february 2006 - 18:48

Correas de las fijaciones de travesía. SI ó NO?

Hola a todos.

Una preguntita.
¿Utilizaís las correas de las fijaciones?. ¿Siempre?.
Os lo pregunto porque he estado en un curso de alpinismo invernal y el monitor del curso no estba muy a favor de utilizarlas, de hecho él no las usaba. Nos dijo que era sobre todo por seguridad en cuanto a los aludes...

Teneis algún truco para quitar las correas tan engorrosas que vienen con las fijaciones DIAMIR y sustituirlas por algo más comodo.

Cuando esquiais en pistas las utilizais.

Un saludo. Agur.

balerdi Thursday 2 february 2006 - 19:40

Orhi desde pistas de fondo de Irati?

Aupa a todos, a ver si me podeis echar un cable. Quisiera saber si alguno habeis subido al Orhi desde las pistas de esqui de fondo de Irati.
Yo he subido desde Abodi en Invierno y ahora me gustaría probarlo desde el otro lado. La idea que no se si es posible o no sería acercarme todo lo posible con los esquis de fondo( si es q el presupuesto no da pa los de trave...) y luego a patear!
Igual estoy diciendo una chorrada, a ver que me contais!
Saluditos

Oi Thursday 2 february 2006 - 20:57

Atenció, la vall de gerber és una de les més boniques del Pirineu, però l´entrada és molt propensa a les allaus, a més amb raquetes el llarg flanqueig per entrar-hi és molt incòmode, millor agafar-ho desde més avall de la carretera en línea recta. Després de l´estanyol a l´estany del gerber és assequible. Però per tirar amunt desde l´estany de gerber la ruta d´estiu és un petit suïcidi, és millor voltar-lo per la dreta flanquejant, o encara millor, si les condicions ho permeten pel bell mig s´està més protegit. La part de dalt (on hi ha el refugi mataró) és molt segura i apta per a les raquetes.

De veritat l´entrada amb neu no ben assentada és molt perillosa sinó, fixa´t a l´estiu els arbres arrencats que hi ha en aquest pendent, només n´hi creixen de petits i estan ben torturats.

txori Thursday 2 february 2006 - 21:29

aupa gente
Atxerito por las foyas del ingeniero es bastante sombrio, por lo q podrías encontrarte costra (está haciendo calor) o si tienes suerte algo de polvo. La pala final es pleno sur y parece q está transformada. Si quieres una bajada entera de cara S para pillar nieve primavera puedes ir al Txinebral.
ondo ibili

kikos Thursday 2 february 2006 - 21:30

siento aguarte un poco las tres propuestas pero asi estan las salidas que propones.

vall de gerber,entrada super avalanchosa (en la diagonal de entrada esta semana hemos contado tres o cuatro aludes y aun no esta limpia)
colomers desde els banys de tredos(la pista esta cerrada desde la presa de aiguamoitx) por lo que la salida como minimo se duplica en km. y desnive.
mongarri muy apta para raquetas p,pero si quieres ir el domingo no busques soledad,es el dia de la marxa beret ,creo.
otras opciones por la zona pueden ser la mata de valencia y el bosc del gerdar (valle de cabanes) con salida desde el refugi del gerdar,circular entre 2 y  3 horas ,buen acceso y cantidad de nieve.
mas clasica la subida a san maurici pero te tendras que enterar de si la pista esta abierta ,creo que no.
esto en el pallars en el valle de aran, tambien tienes la opcion del valle de ruda con salida desde baqueira o la subida al lago de basivercon salida desde orri.
tu eliges  disfrutalo y ya nos contaras.

Zodiaco Thursday 2 february 2006 - 22:57

Hola.

Aviso para navegantes. El sábado la previsión es de mala visibilidad, y posibles precipitaciones, además de bajada de las temperatus. A casi 3000m, la sensación térmica será de unos 15 grados bajo cero, y la real unos 7 bajo cero...

Si finalmente vais el sábado a lo del Infern, nos podríais informar , si quereis, de como habeis encontrado la zona, tanto de nieve como de meteorología, para hacernos una idea para el día siguiente, que vamos nosotros cerquita...

Amunt! , tú también podrías darnos unas ideas de como está el tema ...

Si no podeis, no importa, ya nos lo encontraremos el domingo , jijiji

Ciau!!!

Zodiaco Thursday 2 february 2006 - 23:09

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Encantado de contar con la compañía de vosotros dos este domingo.

Esunyen, ya vi que estabas apuntado hace unos días a la actividad ;-) Creo que no hay nadie que venga desde donde tu vives, de momento ...  aunque siendo del Penedés, y si no voy errado, puedes venir acompañado en el coche con alguna botella de vino o champan de tu tierra, para compartir con Waldo y compañía en el " campo base" que menciona el querido Waldo...

Octane, he visto tu log, vaya perro más guapo... me parece que como pille por allí a la perrita Brush de la Kris, se la come de un bocado ... o quizá aparente ser más grande de lo que es, por la perspectiva... ( el pico del fondo es plano, o está trucado ??? )

Gracias el interés y por venir!!!

sky Thursday 2 february 2006 - 23:24

Neu al Montseny?

Hola, dissabte voldria anar de Coll Fornic al Matagalls, sabeu com està de neu? raquetes? gràcies i bones muntanyes.

Sky

Carki Thursday 2 february 2006 - 23:27

Re:Anie (Auñamendi)

A ver, queriamos este finde intentar el corredor este, podrias decirnos de donde has sacado la reseña. Si no tienes mas información, nos serviria que nos dijeses si es evidente la via, si hay algo equipado o si te puedes rajar sin dejar todo el material.... gracias y un saludo.

PD. Por cierto como esta zona es la menos avalanchosa de todas, si alguien conoce un corredor de igual o menor graduación por la zona que lo comente.

Octane Thursday 2 february 2006 - 23:40

hola zodiaco. no sufras por  brush, que la perra no es mia.
solo la tome de prestado para la foto. una placida tarde, a pies del carlit.

y con muchas ganas de que llegue el domingo, aunque solo sea para tomarse un cacacolat calent en el bar de la estacion!!!

subire desde figueres ,por si interesa a alguien

Aposi Thursday 2 february 2006 - 16:06

Zona espotiva sant vicenç de castellet

Hola a tots, buscant per internet he descobert que hi ha una zona d´esporticva a sant vicenç de castellet i volia saber si algú te resenyes o sap com està la zona

Òskar Thursday 2 february 2006 - 17:53

Re:Zona espotiva sant vicenç de castellet

Tienes alg en la sección de escuelas de escalada de Desnivel.

Yo lo único que sé es que cuando publicaron eso, envie un mensaje de correo preguntando por la zona a la dirección que se indica en la ficha y aún estoy esperando respuesta...

Si averiguas algo ya contarás

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=18

Aposi Thursday 2 february 2006 - 18:00

este sabado, me acercare con un amigo a ver como esta la zona, pero con el nivel que tenemos y sin reseñas, no se que vamos a acer

Òskar Thursday 2 february 2006 - 19:30

Haz fotos y le echams un ojo

Si tiene buena pinta siempre podemos engañar a alguien que escale bien y haces una excursión...

Vic Tor Thursday 2 february 2006 - 00:42

Estacas y anclas

Hola , estoy mirando para comprar unas estacas y no se cual son las mejores, he visto unas que son tubulares, como el mango de un piolet, y otras en forma de V. Tambien en una revista otras en forma de T . ¿cual usais vosotros? ¿en que medida?
En la tienda he cogido una en forma de V de la marca Fixe y me ha parecido muy pesada, aunque barata ¿pesan igual las de otras marcas?

Anclas he visto de dos tamaños y en estas si que voy a coger la grande ¿alguna marca en concreto o la mas barata?

Un saludo

PIT Thursday 2 february 2006 - 09:59

mas finas todavia .........!glups¡

Bueno estos días ando ?estudiando? el mundo de las cuerdas y he encontrado cosas interesantes

Mammut ha sacado una cuerda en SIMPLE de 8,9 mm (mammut serenity52grm mt)  

Lanex ha sacado una cuerda en doble de 7,8mm (7.8 master  38gms/ mt ¿? Pa mi que es un error)

Y nuevamente Mammut tiene una cuerda gemela de 7,5 mm (mammut twilight 38 grms/mt)

¿acabaremos escalando con los cordones de los zapatos?

Pekas Thursday 2 february 2006 - 10:05

Re:Haglofs Goga 500 (pal JB y pal Pekas)

Por alusiones...
1.- Pues tienen engañados a bastantes comerciantes de Andorra ( y de Barcelona ) , ya que lo pregunté varias veces y todos me contestaron lo mismo...)
2.- Esos datos se encontraban en su página hasta hace poco más de dos meses...(ahora han cambiado un poco la preentación...)
3.- Mi traductora particular también me confirmo lo de las medidas...  
4.- Tal vez y aunque las medidas no respondan a un patrón exterior e interior ... yo si que te puedo confirmar que en el de 1.75 me iba "justito"...(me lo probé en la tienda...a pesar de la cara de desacuerdo por parte de un dependiente...al otro le pareia bien...me sobraba muy poco por encima de la cabeza...mido 1.69. )   Y me llevé el "denominado" de  1.90 ...en el que me sobra un poco menos de dos palmos...  
Si es cierto que no hay diferenciación entre medida exterior e interior...ya te aseguro que prefiero el de 1.90                                                                Pekas

PD. Repito que lo pregunte en las tres tienda que fui....y en todas me dijeron que la medida a la que hacen referencia es a la medida exterior ...

plakaplaka Thursday 2 february 2006 - 10:19

Re:Estacas y anclas

Hola Victor
Nosotros tenemos 4 estacas y un par de anclas. Las estacas son en V dos de 50cm y dos de 60cm creo que son de la marca Fixe y rondan los 500 y 600grm por unidad, respectivamente.

Respecto a las estacas mi opinión de resistencia a la extracción de mejor a peor es la siguiente, T, V, Tubular.
Respecto a la comodidad para transportarlas es totalemente al reves es decir se transporta mejor una tubular que una en V y esta aun mejor que una en T. La verdad que aunque en un principio estaba convencido de la utilidad de las estacas cada vez me he convencen menos, demasiado peso, engorrosas de transportar, y lo peor de todo el tener una caida cuando las llevas colgando del arnes.... miedo me da, las estacas las puedes sustituir por piolets si sois cordada de tres y cada uno llevais dos piolos probablemente os podais ahorrar las estacas o gran parte de estas, dependiendo tambien de lo que vayais a hacer...

Por estos motivos yo hoy en dia compraría estacas tubulares, o mitad en V y mitad tubulares, con la finalidad de llevar en la mochila las de V (para montar reuniones) y colgadas del arnes (para seguros intermedios) las tubulares que al menos no tienen tanto filo cortante.

Respecto a las anclas, una grande y una pequeña puede ser una buena elección, al principio me fiaba muy poco de este elemento pero despues de haberlo probado me ha sorprendido lo que aguantan, si las colocas adecuadamente y las condiciones de la nieve lo permiten claro, además pesan poco 250-350grm y si eres un poco apañado con un par de tornillos y mariposas de metrica 8 puedes improvisar una pala de emergencia uniendolas al piolet

Suerte con tu elección

viajarapie Thursday 2 february 2006 - 10:22

Re:El material de JC Lafaille

hay otras marcas con productos similares: patagonia (dragonfly o houdini), marmot (no recuerdo el nombre del modelo), montane (featherlite y areo; estos son británicos) y seguro que hay más. Es un tipo de prenda relativamente popular, a su pequeña escala, pero en españa todavía no ha calado. somos el norte del sur.
yo no me molestaría en buscar localmente, compraría a distancia, no es una prenda en la que el tallaje sea algo crítico, es fácil acertar.
sobre el precio, yo creo que pagas más bien material y exclusividad, más que diseño. El diseño de estas prendas es muy sencillo, no hay mucha ingeniería ahí, pero el material de base no debe ser barato y, sobre todo, el hecho de que esté dirigido a un mercado relativamente reducido es lo que hace subir el precio. el día que la gente vistiera esto por la calle y la fabricación fuera en plan masivo, las encontraríamos en el alcampo por 10 eur.

Pekas Thursday 2 february 2006 - 10:31

Plakaplaka te ha contestado de "fruta madre"    reconfirmo lo de que las de V a la hora de transportar son un poco "peñazo"... y sobre las deadman (anclas) mis preferidas son  las de DMM   http://www.dmmwales.com/#   Tengo un par y estoy contento con ellas...    Aunque sú ultimo modelo de fibra de carbono...   mucho más ligero... tiene muy buena pinta...             Pekas
 Carbon Fibre Deadman

David P Thursday 2 february 2006 - 10:35

Yo queria comprar el de 1,75 m., pero despues de consultarlo com Pekas, hice una prueba práctica en la tienda. El resultado es que me fui con el saco de 1,90 m. ( mido 1,70 m. ). Durmiendo con el saco cerrado, no quedan espacios sobrantes y queda algo mas hinchado que si fuera mas pequeño.

pitufet Thursday 2 february 2006 - 10:40

Re:alguien usa radiosradios

A ver dos consideraciones:

hay walkies de uso libre (los motorola, los de lidl,etc...)
y los walkies con licencia ( o no...)

los primeros son aparatos sencillos, de poca potencia (menos de 100mW de potencia) es decir como mucho 2-3km si no hay obstaculos entre ellos y de frecuencia bloqueada ( no puedes contactar con servicios de emergencia (GC,Bombers,Pompiers de Aran,etc..) lo bueno su precio lo malo sus prestaciones.

Los segundos son equipos para radioaficionados (en teoria) con mayor potencia y prestaciones,de  frecuencia variable, uso de repetidores,etcc) son mucho mas utiles si estas en un refu le pides al guarda la frecuencia y casi seguro podras contactar con el donde quiera q hagas la ascension ese dia) la cobertura es muy variable pero si buscas un sitio elevado y con buena visibilidad puedes alanzar mucha distancia) si el walkie es bueno, y lo configuras apropiadamente puedes hablar incluso hasta con los motorola.

los sencillos los encontraras por 40-´60 ?
los walkies de radioaficionado varias mucho desde 90 hasta 600 euros en funcion de las caracteristicas, yo tengo un yaesu vx-2e me costo 220 ? pesa 100gr autonomia unas 40 es recepcion y 1,5 horas en emisión puedes oir la radio oir la televisión, hablar con servicios de emergencia del pirineo y alpes (en suiza,francia y austria hay una red de radio de emergencia a tal efecto) y puedes comuncarte con cualquier persona que este dentro del radio de alcance en tu misma frecuencia).

no se si he sido de mucha ayuda, si te hace falta mas informacion enviame un mail a scl@tinet.org

sergi

David P Thursday 2 february 2006 - 11:11

Sobre lo que preguntas si los afecta la humedad, temperatura, ventisca... pues si afecta, pero la solución si lo permiten es simple... Lo mejor es usar un pinganillo y tener los walkies a resguardo en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta.

David P Thursday 2 february 2006 - 11:24

Nos podrias aclarar que modelo usa Buffy ?

Dave Thursday 2 february 2006 - 12:01

Yo tengo estacas en V y en T. Las dos van bien con las condiciones de nieve necesarias para que las estacas sean utiles. Sobre anclas no sé, pq siempre me han parecido que son poco prácticas sobre el terreno, aunque son más faciles y menos engorrosas para transportar.
PErsonalmente solo he utilizado estacas en ascensiones en Alpes o Andes, es decir sobre glaciar y con terreno más o menos duro .. en pirineos algunas veces las he llevado pero raramente las he utilizado, pues en nieve polvo o húmeda las estacas no sirven de mucho.
La técnica del piolet puede ser una opción, pero nunca te va a servir para poner seguros intermedios en una tirada de cuerda escalando una via en nieve que quieras proteger. Y para la opción de estacas para rapelar una via, hay otras opciones alternativas que te ahorraran de abandonar material duro, como puede ser el "hongo" de nieve (si el terreno es mas o menos llano y la nieve un poco consistente) o en caso de nieve muy blanda el enterrar una bolsa de plàstico y rapelar de ella (aunque parezca mentira uno de los métodos más practicos y fiables si se hace bien).

Saludos.

PIT Thursday 2 february 2006 - 15:02

Los marmot que yo sepa estan descatalogados (para mi eran los mejores) los patagonia son muy buenos pero demasiado caros....y los montane son buenos tambien ... para mi gusto son todos mejores que los golite

Julian Thursday 2 february 2006 - 16:33

Hombre, pit, no me digas que el golite es el más mierdecilla de todos! Nooooooooo, no malinterpreto nada, que los otros son mejores, vale, vale!
Vi dos diferentes de la casa MONTANE el año pasado en Noruega, pero creo recordar valían 600 NOK, unos 75 euros aprox. y los dejé en sus perchas!

Cheba Thursday 2 february 2006 - 18:15

Creo recordar haber visto uno de Patagonia muy chulo (me parece que era el Houdini) por 139 en Alpesport . Un precio obsceno...

De todas formas sólo era curiosidad compulsiva por estas UL prendas tan UL frikis . Jeje, cómo molan. Lo malo es que a estos precios no queda más opción que la de tunear chabusqueros.

Julián, si te hubieras fijado bien, hubieras visto que junto a la lata de fanta naranja en el art. de referencia en la materia en cuestión, aparece la marca MONTANE (y eso que no vale hacer publicidad de FANTA ). De todas formas el Golite ese parece cojonudo.

Bueno, un UL  a vuestra salud.

PIT Thursday 2 february 2006 - 19:09

Opps ante todo julian debo disculparme por que no quiero decir que tu corta
vientos sea malo, no me malinterpretes, en general son todos similares
y las diferencias son muchas veces minimas es que conteste el post a toda prisa
y me quedo pelin "lapidario" solo es que el golite me parece el mas "soso"

Las preferencias personales son lo que hace que a uno le guste mas uno u otro
pero es facil de entender que un producto tan limitados (un chubasquero de nylon
al fin y al cabo) los productos son casi iguales
Si te fijas en las fotos de mi articulo veras que he tenido (tengo) varios cortavientos
a parte de los chubasqueros, efectivamente he tenido un montane un marmot y un soft
shell de patagonia que es un cortavientos "forrado" asi que tengo experiencia para
comparar y son todos igual de buenos en mi caso cambie del montane al marmot por que
el ultimo tenia capucha y cremallera completa pero no por que fuera mejor como prenda.
Asi que por 42 euros es una compra 5 estrellas

Dicho esto efectivamente me parecen prendas carisimas para lo que son ..no entiendo como
un chubasquero de bici se vende por 15/20 euros y estas prendas se venden por
entre 70/100 dolares .... y los patagonia andan por los 140..... eso no tiene nombre
a mi me parece una estafa pura y dura (pero si los quieres hay que joderse al fin y al cabo
una chupa de gore cuesta el triple y yo apenas la uso)

Waldo Thursday 2 february 2006 - 19:34

No me toqueis a Buffy, no me la toqueiiiiiissss.... que Buffy es sagrada.
YPero ya puestos Buffy las prefiere de madera aunque no tiene manías en improvisar con cualquier trasto que tenga a mano je je je

Waldo Thursday 2 february 2006 - 19:35

Cachislamar, no sacará el metro y lo medirá, no

Doctormagenta Thursday 2 february 2006 - 19:49

Re:carreras raquetas de nieve

Gràcies
Aquesta notícia que enllaces parla de 3 caminades populars en raquetes. No és el que buscava però tb és interessant. Sí que és cert és que cada vegada hi ha més iniciatives i que hi ha més per triar i remenar. Això és bo!

Salut

Luisildo Thursday 2 february 2006 - 19:57

Waldoooooooooo!!!! este fin de semana te la miro!!!!  y te la mido!!!!
que se me habia olvidaoooo!!!!

Un saludo gente!!!

Jb Thursday 2 february 2006 - 21:36

Holaaa

mira que somos gente que la tenemos de metro setenta.... la estatura, malpensaos, y no hay forma de encontrar un saco que nos venga bien, yo tambien uso uno de 1.90, un koun 1500 del año catapun que he de jubilar a la velocidad del rayo, y todos los que he visto de 175 se me quedan cortos... hay alguna marca que haga sacos de 1.80???

pekillas, pedazo saco te has pillado....

v´sss

Benet Tristany Thursday 2 february 2006 - 21:36

Sergi, pots recomanar algun model (amb llicencia) en concret que tingui una bona relació qualitat preu???

Gràcies per l´ajuda!

Salut!

Waldo Thursday 2 february 2006 - 22:05

Pues yo a ver si verifico el Goga de 175 este sabado, aunque no sea el Goga 500. Me voy a llevar el flexometro pa medirlo aparte de intentar probarlo. Estoy desesperado!!!
He echado un vistazo a los Western Mountaineering y los encuentro un pelín demasiado anchos comparado con los sacos de otras marcas

Waldo Thursday 2 february 2006 - 22:07

Más datos directos del fabricante

Goga 1200 (175):

Filling: Appr 530 gram polish goosedown with 700+ fillpower

Total weight (incl stuffbag): appr 920 gram

Weight (without stuffbag): appr 875 gram

Size: 200x75x74x50

Stuffbag size: Dia: 17 cm, Lengh: 30/39 cm

Schummy Thursday 2 february 2006 - 22:09

buenas,

Yo tambien tengo un goga 2000 190, mido 175 y me va perfecto de largo, si estiro los pies ya toco el fondo, es muy comodo esta medida para mi altura.

Adeu!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies