Ir a la conversación completa
... toy fadao... ayer solo eramos 15 personas :_(((( ... pues vusotrus sus lo perdisteis, fue un pase super super guapo....
Joer.. si es euq eni el reclamo de regalitos en el intermedio...
A ver si hoy venis todos, que el reportaje promete y mucho, y el esfuerzo que han hecho para poder recopilar todas las imagenes y videos que nos pasarna hoy ha sido enorme, así que no me falleis ;)

Bueno dias aunque no se puede decir q sean buenos. He leido una entrevista de JCL en la q dice:
" Desde el año 2000 me dedico sólo al Himalaya pero no es lo que más me gusta. Cuando acabe mi proyecto [los Catorce Ochomiles] quiero dedicarme principalmente a la escalada en roca que es lo que más me gusta. Es más fácil y divertido".
Es una contradicion pq yo pienso: q bien siempre viajando, haciendo lo q te gusta y quieres etc. Y al final este deporte/modo de vida q tanto amamos no deja de ser un trabajo para ellos gracias o en culpa a los patrocinadores....
JC me gustaria q hicieras como Pauner en el kachen....
Estoy triste.
Óskar...yo no tengo taladro propio...pero puedo conseguir una Ryobi...![]()
![]()
Sobre el destino del sábado...
Me apetecia ir a Malanyeu... (hace tiempo que no voy...Félix no ha estado...está más cerca que Vilanova... ) Esta tarde acabaré de concretar con Félix...
Domingo
"nozing de nozing"...
Tengo una salida "popular" con la peña del pueblo ...y a la tarde tengo que llevar a un amigo al aeropuerto...
Y a la noche ...si todo va bien... me piro un par de días al Cadi... ![]()
Nos contamos...
Pekas ![]()
Efectivamente Fern, parece que nuestro deporte cuando llega a los medios de comunicacion, no tiene otros terminos que no sean muerte o gloria, dosificada segun el momento, no se paran en analizar los hechos objetivamente, el proyecto humano que cada ascension conlleva, la vivencias personales y la necesidad que tenemos algunos individuos llevarlas a cabo, solo, se simplifica: tragedia o hazaña, a esto se reduce la vision que tienen de nosostros, los que vivimos la montaña.
Pero ¿No colaboramos en alimentar ese mensaje? Evidentemente ciertos personajes si, tal vez arrastrados por esa capacidad que tienen los medios mediaticos de amañar las cosas, es como decir yo apoyo tu proyecto,pero a cambio dejame darle el tinte y el lenguaje que quiera. Al final uno es reo, de intereses y de mediocres , cuando traspasa ciertas fronteras. Por eso lo siento por J.C. Lafaille y por su familia y en especial por sus hijos, que dificilmente comprenderan lo que ha ocurrido, el Makalu se lo quedo para siempre.
Disculparme cúpula del MadTeam, ruego acepten mis disculpas.
Por cierto Mirlo, haber si te afeitas que me pinchas (jejejej)
ayer por motivos puramente personales me fue imposible asistir al pase tan xulo k hicisteis (k envidia), además seguro que me hubiera tocado el libro (lo se jejejej),
pero juro por las barbas de neptuno , k esta noche nada se intempondrá entre el pase y yo.
Saludos y espero veros a todos allí, además está guay conocer a la gente del MadTeam.
Hola Cat,
yo hace muy poco que estoy por aquí. Realmente sólo he hecho una salida con gente del madteam. Fue hace dos semanas para subir al Anie (Navarra). Llevaba tiempo planteándome de ir a alguna de estas quedadas pero al ser muy muy tímida no me decidía. El otro día me lancé sin pensarlo y me apunté a esta salida que te he comentado y te aseguro que no me arrepiento. La gente es muy maja y te tratan muy bien, te hacen sentir parte del grupo aunque entre ellos ya se conozcan.
También me he apuntado para el madstage, o sea que gente "nueva" va a haber. Si te decides, ya sabes, nos conocemos allí.
Además, si vas a la salida a Nuria este domingo ya conocerás a unos cuantos que también van al madstage. A mí me hubiera gustado ir a esta salida pero me voy pal Bastiments.
Ah!!!! y la persona que te ha comentado Fern que no llevaba ni piolo ni crampones para el Anie era yo!!!!!!!! sí, sí, lo confieso, soy yo!!!!!!!!!! Qué pasa Fern!!!!!! digo qué pasa neng!!!!!!!! pero la gente es tan maja, me los dejaron. Gracias!!!!!!!
Apa, adèu!!!!![]()
Que tome nota Zodiaco del trineo que se tiene que comprar para bajar del Nou Creus
noia, resulta que no se com contestarte el mail que m´has enviat!!![]()
![]()
no veig l´opcio de responder ni se com enviarte un mail....
com ho fem per quedar amb alguna coseta??
El Bailen 22, es un altre Asociaciò de Muntanya?
Sortirem molt tard? ![]()
Es per demanar.li les claus a la Julia.
Fins ara
Volem fer algun pic guapo a finals de Febrer, estem mirant el Posets dede Orús, pero hi ha un gran risc d´allaus. Sino fessim aquesta algú hem recomana alguna guapa?
Gracies gent!
| EI....HOLA !! DEIXEU-ME QUE EM PRESENTI ,JO SÓC UN NOI DEL VALLÈS,TAMBÉ SÓC MUNTANYENC, I JA FA ANYS QUE SURTO PEL PIRINEU A FER EXCURSIONS..I ASCENCIONS .TINC EXPERIÈNCIA I I HE FET BASTANTS CIMS PEL PIRINEU CATALÀ I ANDORRÀ.PERÒ EI....NO SÓC UN "CRACK" DE L´ALPINISME, EH? A MI M´AGRADA UNA MICA DE TOT...SENDERISME,ASCENCIONS,RAQUETES,ESQUI DE MUNTANYA,BTT.... SEMPRE A UN NIVELL MITG I AMB FILOSOFIA NO COMPETITIVA..I AMB GANES DE DISFRUTAR I PASSAR-HO BÉ .. EO!!...QUE A MI TAMBÉ M´AGRADARIA GENT NOVA PER SORTIR COMPARTIR LES MATEIXES AFICIONS !!! |
Hola Tonimd,
Nos estamos oranizando para salir algunos el sábado por la tarde desde Bcn y cercanias, para no pegarnos el madrugón de estar en Queralps a una hora indecente el domingo. Si te apetece salir el sabado y pasar noche en un albergue cerca de Queralps, ponme un mail, que haré reservas ya por si acaso: nickyhocklyARROBAyahooPUNTOes
Ah, y yo soy tbn bastante nueva en MadTeam, así que no te cortes, eh!
Un abrazo,
Nicky
Hola Cat,
Veo que ya te ha contestado Fern, (jope, es que lo acababa de ver y no m´has dau tiempo tio....
).
Como bien te ha dicho, la salida que propone Zodiaco se puede hacer con raquetas aunque es muy probable que algunos de los que vienen no lleven. Lo que si es imprescindible es el piolo y los crampones. El tema raquetas.... no te apures que no pasa nada...
Lo que si tienes que llevar es ilusión y ganas de pasarlo bien.
Espero haber aclarado tus dudas y poder conocernos este domingo.
Salutacions ![]()
vaja...
acabo de posar el mateix a l´apartat de general...
...es que tots pensem igual...
adeu
Hola people
Como os veo animados a ir para Núria os aconsejaria que siguierais a diario el parte meteorológico de aludes. Ayer había riesgo 5, hoy a bajado a 4; y es que este finde pasado ha caido un paquetón que tela.
Supongo que el riesgo bajara a 3 de cara al finde, pero con riesgo 4 o 5 ahora mismo no deberiais ir.
Sobre el tema de las raquetas con el paquetón que ha caido esta semana pasada creo que lo mejor si sera llevar raquetas porque es poco probable que semejante grosor se haya estabilizado en una semana, así que yo las llevaría para no tener que usar el neopreno.
Hola, el fin de semana del 11 de febrero queríamos hacer la ruta de beret a montgarri con raquetas y me gustaría saber si el recorrido está expuesto a peligro de aludes o es una zona que al estar rodeada de bosque no tiene riesgo?
Gracias de antemano, no conozco la zona de beret y montgarri, pero me han dicho que es una ruta que está muy bien con raquetas.
En principio no problemo, es el recorrido de la Marxa Beret i algun año han cortado el camino por peligro de aludes, pero bajando a Montgarri por el margen izquierdo del rio (Garona ? ), no creo que haya problemas.![]()
Gracias madveras....![]()
El tema avalanchas es el que mas nos preocupaba, ha nevado mucho ultimamente y ahora esta haciendo demasiado bueno.... ![]()
Habra que estar atentos a la meteo, a ver que riesgo dan....
Si alguien ha estado por ahi recientemente, y puede decirme algo.......
Hasta pronto ![]()
Aupa María
, a ver, con la que ha caído no se yo si estará medianamente asentada la nieve para el finde
. Ahora hay riesgo 4 de aludes informaos en la gendarmería primero o en Meteo france. La ascensión va por zonas de riesgo y más si subes por el camino que sube del pueblo o por el que sube por las escaleras del Circo (yo ni lo intentaría por este último). Lo mas seguro es por la Estación de esquí, pero habrá un paquetón de cuidado y os pueden salir un puñado de horas. Tratar de contactar con el ref. de Sarradets que esta temporada los fines de semana esta abierto y guardado y que os cuenten como esta la zona. Quizás os puedan decir algo también en el ref. de la Grande Holle no se como se escribe.
saludos.
Vica
Juer......., como se enrrollan los chicos del madteam !!!! ![]()
Gracias por vuestras recomendaciones, y como veo que subir desde gavarnie no lo pintais muy bien, y que seguramente habra un buen paqueton de nieve, de subir, supongo que lo haremos desde la estacion de esqui.......
Que ya estamos muuuuuy mayores para tanto sufrimiento.......![]()
Hasta pronto !!!!!!!
P.D. si alguno os apuntais para ir abriendo huella.............![]()
Asturiano.....
- podrias confirmarme que el camino esta libre de posibles avalanchas ???
- en caso de que no haya huella, es facil de seguir el camino mapa en mano???
- cuanto tardasteis mas o menos ???
Gracias ......![]()
Buenas de nuevo pirineista.
He subido en un mes de Enero por la ruta Real desde el Ángel Orus. Con la nieve asentada es rápido, fácil y muy bonito. Desde Viados se puede hacer pero no te lo recomiendo, muchísimo desnivel para hacerlo con nieve blanda. Te costaría ademas llegar con el coche al refu de Biados. Con esquíes desde Biados si que es una gran ascensión y con un gran descenso. La tercera opción por el refugio de Estos, ahora en invierno te diría que ni se te ocurra, no he subido, pero la chimenea se suele poner muy delicada y por el filo de la cresta con nieve es expuesto y se que no es nada nada sencillo. Tu decides.
Suerte y a disfrutar, merece la pena.
Vica.
Excursió planera i curta amb neu
? Què et sembla Estana - Prat de Cadí a la Cerdanya? (neu assegurada), pujadeta fins a Sant Martí del Canigó des de Castell al Conflent, també ha caigut molta neu a la zona del Collsacabra, per tant, Tavertet o Rupit et poden oferir possibilitats, una pujadeta senzilla al Puigsacalm des del Coll de Bracons a la Vall d´en Bas, on també hi ha neu, i sempre queda el recurrent Montseny, però no sé si amb aquestes temperatures la cosa aguantarà, sobre aquestes sortides tens enllaços al cercador de la web. Obviament a les comarques alt pirinenques el paquet de neu és molt important, però hi ha llocs on ho és massa i el gos pot patir, fins i tot pel gel que se´ls instal.la a les urpes. Salut i muntanyes![]()
Hola Cat.
La actividad que he propuesto para el domingo, dije que al ser una ascensión invernal, con mucha nieve reciente, que intentarais llevar raquetas, crampones y piolet. No planteé la salida como en raquetas, sino como mejor se pueda avanzar según el terreno que nos encontremos. A priori, es difícil elegir entre raquetas y crampones, ya que no sabes que te puedes encontrar,de ahí que recomiende llevarlo todo...
No quiere decir que no puedas venir sin raquetas, ya que de hecho viene gente que sé que no las va a traer. Si te animas, no dudes en venirte con nosotros, la salida tiene muy buena pinta, excluyendo el elevado riesgo actual de aludes ( nivel 4 ).
Si hubiera que elegir entre crampones y piolet, o raquetas, optaría por lo primero, si no se llevan raquetas, te hundes, no puedes avanzar, y te vuelves por donde has venido. En cambio, si el manto nivel está helado, no llevas crampones, te caes, resbalas pendiente abajo, y no tienes piolet para autodetenerte, ya no hay vuelta atrás posible...
Cualquier interesado que disponga de crampones y piolet, y que haya entendido erróneamente que era una excursión raquetera, puede venir sin problemas, sabiendo que según como esté el tema, el llevarlas puede resultar útil o incluso imprescindible, así como ser totalmente inútiles...
Gracias por el interés.
Hola Pol.
Para hacer este fin de semana el Freser y el Pic de l´ Infern, no te dejes los crampones en casa , que muchísima nieve por allí arriba ;-)
La manera más rápida y habitual de coronarlos, es comenzar la excursión desde Vallter 2000, pasar por el refugio de Ulldeter, subir al Colll de la Marrana y flanquear el bastiments. Con éstas dos últimas cosas, ten mucha atención con el tema aludes e intenta no ir solo por si acaso te ves involucrado en una...
El domingo voy cerquita, hay una propuesta hecha, si te quieres venir con nosotros...
Que disfrutes de la salida.
hola company jo aquest finde tb provare el fresr i l´ infern amb uns amics tot i k encara nu sabem el dia i be durem crampons i raquetes i si vols un consell al hivern sempre els crampons a la moxilla jeje i mira el risc de allaus que la cosa ta a nivell 4....
Hola Pollastre,
Comparto todas las opiniones que te han dado hasta ahora. No te desanimes ni permitas que nadie te haga sentir culpaple o rarita, hay mucha gente que tiene la manía de hacerlo. Animo y escoge bien a quién escuchar. La primera vez que me puse unos esquís de pista y fui a una estación de esquí tenía 24 años y me sentía "vieja" para empezar a aprender desde cero. Mi deseo era esquiar en montaña. 5 años más tarde y muchas-muchas salidas y tortazos, cuando creí que era el momento de dar otro pasito más me apunté a la Patrulla de los Glaciares y ahora por ahí ando cada fin de semana surcando cualquier pendiente nevada. Reconozco que mucha gente de mi entorno todavía está sorprendida. No es la forma según los "canones" pero no quería "perder el tren". Pero es que... "No hay vida sin desafíos".
Pues el caso es que de Riglos no tenemos fechas, pero en principio para el tercer finde de febrero vamos a ir a Vilanova. Sea ud muy bienvenida si le place compartir presencia con nos.
Iran!
Sí, lesionada!!!![]()
Pues peor que eso... tendinitis en el abductor!
y hoy pinchazo de voltarén...en el mail te cuento...
eso sí... que me compro una barra de esas pero ya... para hacer dominadas.. bueno... para intentar hacer dominadas, que es distinto!!!
Y no ha sido escalando!
y no digo como ha sido pk es patético!![]()
Nos vemos guapa!!! y muchas gracias!![]()
![]()
![]()
Mirlo!!!!! mooolllteesss gràcies pels teus ànims!!! joooooo que bé!!! no sé pk no em deixa posar iconos... però tant se val... aquesta nit ja et donaré una abraçada!!! i aviam... m´expliques que es això que dius que em faràs el salt!!!
aixxx aquests homes!!
Bé, suposo que en 10 dies o així, si tot va bé, ja tornaré estar en actiu... o sigui que amb la calma.... el temps passa ràpid! també em vindrà bé una miqueta de temps per fer algunes altres cosetes en posició horitzontal, que no són les que penses, eh??
llegir, empapar-me de DVD frikis, etc...
i res... poquet a poquet!
Un petó ben fort!
fins després!
De lafaille prefiero no comentar dado el momento
Pero si quereis mas info de el material de house podeis leer este enlace sobre la ropa que llevo al k7
http://www.traditionalmountaineering.org/FAQ_SteveHouse_Clothing.htm
¿Tu supercortavientos de Golite es el Wisp Wind Shirt? http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=AU1110
Mola un puñao. Si es este, gracias a tu post lo acabo de descubrir y tiene una pinta estupenda.
¿Cómo se llama el chisme? ¿Sabes de alguna web española que lo tengan en catálogo? En Barrabés sólo tienen una chaqueta de Gore PacLiteIII, pero no tienen estos cortavientos.
Gracias y un saludo
Igual no és el que busques, però mira´t aquest enllaç :