La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2006, friday.

Mensajes dia 3 february 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Basobaltz41 Friday 3 february 2006 - 02:02

Re:a vueltas con los aludes

benga txori trankilizate.
la meteo france es de las mejores paginas de meteo ke circulan,en cuanto a los aludes,kreo ke mutxas veces hay ke mirar lo ke vas ha hacer,y las cosas se aprecian mejor viendolas,aUNKE YA SABES KE ESTO DE LOS ALUDES...DONDE MENOS TE ESPERAS TE DAN EL SUSTO!!!
benga agur eta ondo ibili!!!

Ir a la conversación completa

demadrid Friday 3 february 2006 - 07:21

Re:el chat

Bueno mi experiencia despues de cientos de intentos para entrar en el chat, fue un poco caotica. entré cuando habia 4 o 5 usuarios dentro, la velocidad de escritura entre unos y otros era bestial, se conocian  (incluso personalmente) entre ellos, de vez en cuando me preguntaban ¿eh el nuevo cuentas algo?, pues........., y otra vez a hablarse rapidamente entre ellos, con lo cual no podia entablar conversacion con nadie en concreto, pero aunque quisiera tampoco podia porque las preguntas/respuestas pasaban casi sin poder leerlas.
Una de las razones por la cual hay gente dentro sin hablar puede ser esta.

Gabi Friday 3 february 2006 - 08:47

si, claro que entiendo lo que es un chat. No me refiero a que la gente entre y no pueda chatear porque esta ocupada, no me refiero a eso.

REPITO: yo NO he usado la identidad de alguien del foro para entrar al chat. NUNCA.

si que he usado nombres que no son el mio, como cachondeo, y excepto en una ocasion (el tal Sebas), siempre he dicho que era yo.

Me refiero a gente que usa nombres de asiduos del foro y no son ellos. Me refiero a gente que entra (con nombres de gente del foro) para otras cosas que no son chatear. Me parece muy bien que alguien espere a chatear con alguien, eso me da igual, la gente a la que me refiero ya sabe de que hablo.

tendi, no son paranoias, y no eran paranoias, era real. Pero eso ya pasó. Ahora no pasa.

y repito lo de insultar: yo insulto e insultare a quien me parece que esta haciendo algo en mi opinion reprobable. Los susdichos ya saben a que me refiero.

PIT Friday 3 february 2006 - 09:10

Re:Dvd de promoción de petzl

Dios,......... no me lo puedo creer ............los de Trango nos mandan notas de prensa
y ahora nos entra el mismisimo Doc RIGOLL .... sin duda la visita mas ilustre despues de
Araceli, claro)  solo nos falta el doctor tino..... nuñez supongo .... y triunfamos

esta pagina es imparable .... y eso a pesar del webmaster .....

bueno doctor rigoll pos ya sabe .... mas de lo mismo, si algun dia tiene alguna duda que no
sepa resolver no dude en consultarnos que seguro le podemos resultar de utilidad para mejorar ( si cabe) su consultorio

Fdo ....PIT  

Ps (alguien me dice ¿que hay que hacer para que te den el doctorado en material?)

Zzacharster Friday 3 february 2006 - 09:12

Re:CALÇOTADA

Hola  a todos!!
Màrius,
Me he apuntado a la calçotada aunque no os conzco a ninguno, vivo en Tarragona y me gustaría ampliar el circulo de amistades y compañeros de actividades y que mejor manera que comiendo.

Ya sabes cuanto hemos de poner cada uno?
Un saludo

mirlo Friday 3 february 2006 - 09:36

Jo...me habeis quitado la idea de la boca, la verdad ess que estaba pensando lo mismo....como esta el tema Màrius?, vamos concretando cosillas?.

Yo intentare subir el Viernes noche...se podra hacer vivac en la zona? no sera parque nacional?

Y de actividades, pues tengo ganas de todo un poco, roca, ferrata, pateo, birras...

Ale, haber como vamos ligando el tema

mirlo

Mirlo Friday 3 february 2006 - 09:48

Aqui la meteo de hoy.-...

wenas!!!

Pues el parte meteorologico de cada lugar o de cada zona hoy viernes...

Aqui en Barcelona se ha levantado el dia gris, no tiene pinta de llover..pero bueno ...pa trabajar...algo, ya esta bien.

A las 8.15 h de la mañana estabamos a 11 grados, más bien calor.

Ale y hasta aqui...corresponsal mirlo

mirlo

una chica Friday 3 february 2006 - 09:53

Mirlo...si quieres vivaquear te dejo el jardin de mi casa!!  Tendràs ducha exterior y piscina climatizada pa ti solito....bueno...piscina aclimatada....o segun como será congelada........toda tuya....
Besos

Cheba Friday 3 february 2006 - 09:54

Si que debe ser importante esta página cuando nos visita el ORACULO y todo...

ORACULO... ORACULO... ¿en qué enlace escondes ese libro de frases tan guapas?

No hace falta que la respuesta rime.

Tu consultorio mola casi tanto como la cima del Puro con viento

Rodri Friday 3 february 2006 - 09:54

Re:Aqui la meteo de hoy.-...

Wenos días desde Pamplona.
El termómetro del coche, en el trayecto de casa al curro, ha marcado una temperatura más o menos constante entre -1 y -2 grados centígrados, y las cunetas y fincas al lado de la carretera estaban todas blanquitas de hielo, (aquí lo llamamos rosada)
Ahora ya va saliendo el sol y parece que poco a poco va cogiendo fuerza, al final se quedará buen día
Saludos,
Rodri.

Mirlo Friday 3 february 2006 - 09:59

..ole guaiii...piscina aclimatizada...chachi piruliiiii...en tu jardin?...procurare no pisarte los geranios...prometido

mirlo

Fern Friday 3 february 2006 - 10:08

¿Qué es eso de para él solito? ¡Qué yo también pienso ir el viernes para allá, porque para salir el sábado para hacer algo tengo que madrugar mucho!

Y actividades, lo que digáis: paseos por Montblanc, paseos por Tarragona, hielo en la fuente de Vimbodi, alguna ferrata, escalada, menos correr lo que sea (esto es un  al foro alternativo). Me voy a llevar hasta los esquis.

Fern Friday 3 february 2006 - 10:10

Estará saliendo el sol en Estella, porque en Pamplona o a ti te han puesto otro cielo o estamos con niebla alta (vamos, que de cielo no se ve nada).

Una Chica Friday 3 february 2006 - 10:19

No tengo geranios  solo algunas cosillas que arreglar...así que ala....pico y pala para ti y para Fern.....a canvio de un vivac y un chapuzón en agua fría
Fern....el finde pasado los esquis te habrían ido de perlas...ya te pasé las afoticos

quietman Friday 3 february 2006 - 10:27

Aquí en Madrid, esta mañana a las 8 el termómetro callejero marcaba +2, con solecito y sin viento, no hay sensación de frío...

Y menos tras el bocata que me acabo de apretar, viva San Viernes, pa vestir de casual y tener aperitivo...

sarrio Friday 3 february 2006 - 10:32

bueno pues por aqui por el valle del ebro otro dia asqueroso de niebla.... el termometro de 4 a 3 , sin rosada, sin aire, sin na mas que niebla .... y claro hasta las 5 como siempre no veremos a lorenzo,
asi que vamos a ponernos un bonito fondo de pantalla pa ir alegrandonos la vista un poco 

Mirlo Friday 3 february 2006 - 10:35

Ahhhh...pero no me dijistes que aqui le llamaramos geranios pa despistar? 

Bueno, si hay que cavar...pa conseguir un vivac y una ducha fria...me apunto , más que nada por la ducha fria

mirlo

Pekas Friday 3 february 2006 - 10:43

Mirlo....  Demasiado tarde.....   Se acabo la promoción hace unos días...!!!!!  Ooooooooohhhhhh....!!!! 

pero no te preocupes...ya te haré una copia....  y luego la pasas a recojer por Bailén 22...!!!!!             Pekas    (con el piolo ya en la mano...)

Mirlo Friday 3 february 2006 - 10:45

okei merci...por quien pregunto? , porque Mari Puri, se jubilo no?

mirlo

Rodri Friday 3 february 2006 - 10:49

Jejejeejje Fern, un solecillo cojonudo , la niebla la hemos mandao toda pa las Iruñas    

phosks Friday 3 february 2006 - 10:50

Pues en Arenys de Munt, a las 8:30 7ºC y el cielo gris

Eowyn Friday 3 february 2006 - 10:55

Hola,

aquí corresponsal badalonina,

Pues en Badalona está nublado y hace una temperatura de unos 12º. Nubarrones un poco grises aunque entre ellos se ven rayos de sol atravesando, me cachis que no tengo la cámara!!!!!

Apa, adèu!!!

Rodri Friday 3 february 2006 - 11:01

Fotos Pic Long y/o sus aristas.

Wenas.

Tengo una reseña preparada de la ascensión al Pic Long y sus aristas, pero..., no tengo ni una sola foto decente. Mi compañero de batallas hizo algunas, pero aún nos la ha rebelado, y creo que va para largo, pq si no lo ha hecho desde Septiembre...
Si alguien tiene alguna foto y no le importa pasármela, para el lunes cuelgo la reseña, es que no me parece eso de colgarla sin fotos, no se...
La reseña es de la ascensión en verano, así que si las fotos son de esta época, mejor que mejor.

Saludos y gracias por anticipado.

Mi correo:   rodrizufiaarrobagmailpuntocom

Klaix Friday 3 february 2006 - 11:12

Aqui corresponsal internacional de meteomadteam transmitiendo desde Estocolmo. Después de un par de días de intenso calor (+6 grados), volvemos a la tónica habitual con una temperatura media de -6 grados centígrados, cosa que he podido constatar después de pegarme un lenyazo (en suecia no hay enyes) justo al salir de casa mientras iba a buscar el bus corriendo (joder, como me duele el hombro)... Viva el hielo!!! (por cierto, por aquí en la ciudad hay algunos muros con unas cascadas de hielo que ríete de Boí)

Klaix

Uno Friday 3 february 2006 - 11:37

LA RENCLUSA

Quiero reservar para ir en mayo y tengo entendido que suele estar lleno los fines de semana. ¿alguien sabe si se puede llamar ya para reservar? muchas gracias

Klaix Friday 3 february 2006 - 12:02

Tio, me parece que estas meando fuera de tiesto, pero mucho, mucho....

Con lo de que tu insultas a quien te parece, demuestras tu respeto a los demás, sí senyor (en suecia no hay enyes, perdón).

Klaix

Gabi Friday 3 february 2006 - 12:15

vale, pues será eso.

dejo el tema.

Fern Friday 3 february 2006 - 12:24

Re:LA RENCLUSA

Pues no tengo ni la más repajolera idea. Pero llamas y solucionado, ¿no?

iran Friday 3 february 2006 - 12:29

Yo nunca he entrado en el chat y no sé ni cómo va, así que no quiero opinar hacia unas u otras opiniones, pero resulta que leyendo estos posts me he acordado de que antes de conocer a ninguno del foro Tendinitus me dijo que "qué timida eres en el chat" porque resulta que alguien entró usando mi nombre, y por lo que se ve, con la única intención de leer a los demás y callar. A mí, sinceramente, me la suda que se use mi nombre o el del papa, pero una cosa le digo a esa persona: si escondes tu identidad para una cosa tan "inocua" como entrar en un chat, qué harás en situaciones comprometidas de verdad que se te presentan en la vida? cómo das la cara entonces? COBARDE
PD:pecadorr...de la pradera

Cheba Friday 3 february 2006 - 12:45

Negativo, negativo, compañeros... En el valle del Ebro sufrimos una inversión térmica del carajo. Niebla cerrada y frío que se transforma en una estupenda mañana al llegar a Nueno. Allí, día despejado, frío pero sin viento... Se vislumbra una "A" bien gorda en el cielo. Ferpecto para salir al monte.

Saludoooos cooordiales...

Amunt! Friday 3 february 2006 - 13:00

Re:LA RENCLUSA

Eres un crak

Coruxa Friday 3 february 2006 - 13:06

Buenos Dias

En la sierra de de Madrid inversion terminca +2 en el centro +7 en la puerta de casa; `los picos Cercanos en su Cara Sur , Maliciosa Limpia, Bola, Cabezas y zona de Cuerda Larga con nieve Pedriza posterior nieve zona del Yelmo limpia..... a disfrutar......

Devolvemos la conxeción desde la Sierra de Guadarrama
Coruxa

Carmen Friday 3 february 2006 - 13:58

Hooooooolaaaa

Hola, foreras y foreros!!

Ya vuelvo a estar operativa, jejeje, así que sólo quería mandaros un saludo a todos, y como ha dicho MadVeras en el foro alternativo.... que las ovejas vuelvan al redil !!!

¿qué es eso de hacer un alternativo si aquí se está cojonudamente bien???

Bueno, pues ya sólo deciros que me voy de vacaciones ,   a Gredos,  y que cuando vuelva me pondré manos a la obra en lo de la sidrería ¿okey makey?

Hala, pues a pasarlo bien todo el mundo y a disfrutar por esas montañas.

Por cierto, si alguien va a ir para la misma zona y me quiere llamar......

Peul Friday 3 february 2006 - 14:09

Bueeenas tardesss compañerossss
El nuevo meteo-corresponsal transmitiendo dessde Mondragon, Gipuzkoa. Loss cieloss se encuentran completamente cubiertoss y no tiene pinta de despejarrr.
Loss termometross marcan 10grados.
Un saludo dessde Mondragonnn

Fern Friday 3 february 2006 - 14:10

Re:Hooooooolaaaa

¿Existe vida fuera del foro alternativo?  Pasátelo muy bien y nos vemos.

Rodri Friday 3 february 2006 - 15:32

Re:Hooooooolaaaa

Carmencitaaaaa !!!

Asi que de vacances ehhhh... ¡qué bien te lo montas pajarica!

¿Hace un birras a tu regreso? y de paso hablamos de la MadSidrería, y nos reimos de las ojeras de Naranjito  ¿que os parece, Frente Navarro?
A mi, quitando el 8, 9 y 10 de Febrero me va bien cualquier día.

Ale pues, Fern, Pitxi y demás interesados, si los hay, que espero que si , ya diréis algo...

Manolito Friday 3 february 2006 - 16:12

Que fuerte me parece lo que acabas de decir, o sea que hay gente que utiliza otro nombre (no inventado, sino el nombre de otro forero) para "espiar" por decirlo de alguna manera. Pues si he aparecido yo en el chat que sepais que no he sido yo, no lo he utilizado en mi vida.
De todas maneras, y aun dando la razon a Gabi, hay maneras menos punkys de decir las cosas, aunque no soy el más indicado para decirlo ya que a veces también se me va la olla.

Un saludo,

sarrio Friday 3 february 2006 - 17:31

ya se ha pagado el rescate?

joer como estan los hackker. ya piden pacharan y todo
de dónde se ha sacado un camion cuba de pacharan tan rapido

Oi Friday 3 february 2006 - 17:36

Re:ya se ha pagado el rescate?

Y los berberechos....

Madveras Friday 3 february 2006 - 17:37

tras una dura lucha, de sudor y sangre,    nuestro aguerrido webmaster           ... osea yo.. ha conseguido rescatar la web de las garras del malvado berberecho opresor

DIOS!!!! QUE MALOS SON LOS VIERNES!!!!!!!!!

balerdi Friday 3 february 2006 - 17:40

Joder que susto, ya estaba pensando que me había pasado con el crianza del mediodia...

Pitxi Friday 3 february 2006 - 17:40

¿y ahora dónde tendrán cabida esos temas tan "instructivos" que se trataban en el toro foro?

Rodri Friday 3 february 2006 - 17:57

Ridios con los berberechos...
Si al menos hubieran sido unos pulpos, o algún banco de peces espada, que dan más miedo

Frenteberberecho Friday 3 february 2006 - 18:02

habeis ganado una batalla... pero no la guerra!!!!... volveremos!!!!! esto no va a quedar así

iran Friday 3 february 2006 - 18:08

me he perdido algo...¿qué es el otro foro?
¿qué os pasa hoy?

Madveras Friday 3 february 2006 - 18:13

unos seres desaprensivos y sin escrupulos han secuestrado hace un rato la web y exigian un desrbitado rescate.... cuando entrabas todo el rato llevaba aqui http://205.209.151.30/berberechos.html pero tras una dura lucha he conseguio rescatar la web, aparnatemente sin rasguños...

PD.- repito... que malos son los viernes

Waldo Friday 3 february 2006 - 18:20

Que te lo crees, me quedao con tu IP y te vas a enterar lo que vale el adsl de wanadoo como vuelvas a presentarte

periplo Friday 3 february 2006 - 18:57

Acabo de aterrizar????¡¡¡¡¡ Esto va en serio o es conya

Waldo Friday 3 february 2006 - 19:28

Me parece que hoy el Güebmaster y el Señor oscuro han mezclado las drogas y el alcohol y se nos están toreando a todos

Pitxi Friday 3 february 2006 - 19:55

¿Frenteberberecho?  ¿Mirlo?
aibadios

Tonimd Friday 3 february 2006 - 23:48

Berberecho

Por cierto desde el berberecho, no me funciona del todo bien, algunas teclas no cumplen su cometido.

¿le pasa a alguien mas? Quiza sea mi ordenador,voy a pasar el anti-virus y todo lo demas.

Hasta luego   

Zodiaco Friday 3 february 2006 - 00:17

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Hola .

Ya estamos a viernes, queda muy poquito... sigue el nivel 4 de riesgo de aludes... así que tened en cuenta dos cosas importantes :

- NO compreis el billete del cremallera si llegais y no se ha hablado aun entre todos, porque de estar el asunto mal, puede que no subamos a la zona de Núria. Una vez decidido el subir, ya podeis adquirirlos ( algo más de 13 euros . Hay descuento con la tarjeta de federado y con el carnet joven ).

- NO llegueis tarde. Id sobrados de tiempo. Hemos quedado muy temprano, pero el siguiente cremallera, después del que cojeremos a las 7:44 , parte a las 8:50 hacia Núria, y por lo tanto si alguien llegase tarde, si finalmente hemos subido a Núria a hacer el Noucreus, lecostará algo alcanzarnos ya que le llevaremos una hora de ventaja...

Supongo que todos sabeis donde se coje el cremallera. Si alguien no ha ido, que nos lo pregunte, y que no se equivoque y se vaya a aparcar en las otras dos paradas que tiene, llamadas Ribes Enllaç y Ribes Vila, la nuestra está a 6km de éstas, en la localidad de Queralbs y no en la de Ribes de Freser ...

Wenu, nada más, sed puntuales para no perder a nadie antes de comenzar, y el tema de hacer la compra colectivamente tras cerciorarnos de que subimos, y no nos vamos a la Serra Cavallera ( Taga, Puig Estela ... ) o a algo más seguro...

kikos Friday 3 february 2006 - 00:18

Re:Correas de las fijaciones de travesía. SI ó NO?

hola  ane.

personalmente no uso correas de seguridad en las diamir, ni en ninguna fijacion que disponga de frenos(stoppers).en las diamir los venden por separado y en el resto me parece que tambien al menos las modernas.
        las razones son varias:

comodidad para calzarte los esquis en situaciones dificiles (nieve honda, pendientes fuertes) ó para descalzartelos (caidas, cambios de pieles aludes.etc)
                         no estas atado al esqui y en aludes ,por tanto no levas nada que te ancle al propio alud ó en caso de caida aparatosa el esqui no te va golpeando mientras das vueltas por la pendiente(personalmente tengo una ceja abierta y varios puntos en el muslo por el canto del esqui en la misma caida).
                         en negativo a mi entender solo tienes que el esqui puede quedar enterado en la nieve y ser dificil de encontrar, infrecuente pero posible dado que que tienden a flotar por encima de la nive cuando van descargados.
                        tambien tienes en contra que la mayoria de las veces el esqui se frena antes que el esquiador (en caso de caida) y por tanto tienes que remontar la pendiente para recuperarlo.
                        en fin cada uno decide y tambien hay quien quien alterna los dos sistemas dependiendo de las condiciones.
                     espero haberte aclarado algo.

Porma Friday 3 february 2006 - 00:31

Re:Orhi desde pistas de fondo de Irati?

El Orhi desde Irati? Con eskís de esos de fondo?? Yo quiero seguir teniendo aduptores...
Además, por ahí no hay corredores. Y yo ya tengo un par de ellos sencillos y cortos en mente. Pa ir probando pa los cañeros.

A ver si te llamo y nos hacemos algooooooooooo

Zodiaco Friday 3 february 2006 - 00:32

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Octane, no pronuncies la palabra quedarse en el bar.... que el Mirlo es capaz de venir con su patxarán, y nos monta un patxaranStage en el campo base ...

Si supieras como me va el Cacaolat... me lleve uno de un litro a la subida a la Pica d´ Estats..., mira esta foto ... eso si que es arte ...

http://zodiaco.madteam.net/blog001638/foto_11384/

Eso sí, acabaron por portearme las cosas hasta el " campamento base " de aquella noche, ya que entre galletas, patatas, cacaolat, cacahuetes, y demás componentes, la mochila pesaba más que yo ... eso sí, la sopa que hizo Narhinan para cenar , ultraligera, triunfo más, lástima que no pude probarla ... ( Félix, si yo te contará... )

Aprovecho para decir que cojer y cojeremos ha quedado muy feos en el post anterior, los cambio por un coger y un cogeremos, y también aprovecho para suplicar a Jesus, a Mahoma, a Buda, y a todos los dioses que existan, de que esta vez no nos encontremos un hombre con solo unos calzoncillos rojos , calcetines rojos y botas rojas, acompañado con sus bastones de trekking rojos, ni que sea porque estamos en invierno... ;-) 

Fern Friday 3 february 2006 - 08:31

Re:Anie (Auñamendi)

http://www.pbase.com/image/31954510 Ruta 91a. El corredor me parece que es éste, a ver si alguno de los que se metió te lo confirma.

carki Friday 3 february 2006 - 08:52

Re:Anie (Auñamendi)

Mas rapido imposible! muchas gracias.

Gabi Friday 3 february 2006 - 09:05

como dice kikos, depende de las condiciones es mejor llevar correillas o frenos. Lo que no es recomendable es no llevar nada de eso.

en pista, SIEMPRE correillas o frenos. Siempre. Un esqui que se va para abajo es un misil.
En montaña, generalmente creo que es bueno el llevar el esqui sujeto. Puedes golpearte con ellos en una caida rara, pero te puedes quedar sin esquis o pegarle un tablazo de cojones a alguien de mas abajo. Yo creo que las correillas o los frenos deberian llevarse siempre, aunque las correillas abiertas (y metidas dentro del camal del pantalon para que no molesten) en zonas avalanchosas.

Yo personalmente uso las correillas siempre, me ha salvado muchas veces de perder un esqui (o ambos) para siempre, mientras me los calzo, cuando me caigo y saltan, etc... cuando hay peligro de aludes, pues no suelo estar ahi, pero desde luego si veo condiciones de aludes, me las quitaria.

Darko Friday 3 february 2006 - 09:22

Re:Neu al Montseny?

holasky,
només puc dir-te que desde casa meva veig la cara sud del Montseny desde el turó de l´home fins el tagamanet (Matagalls inclós), i ara mateix hi ha neu a partir d´uns 1400m,
segurament a partir de serrat vaquer (+ o - on hi el pou de neu) hi hagi neu., ara tampoc crec que calguin raquetes....és molt concorregut i jo l´any passat el vaig fer amb btt:
http://darko.madteam.net/blog000450/galeria_1255/
ojo no hi he estat, és el més probable...
adeu

Sifu Friday 3 february 2006 - 09:29

solo un pekeño detalle a las kosas q te han dicho,,,como bien te dicen tienes q llevar algun sistema de freno. Los frenos tipicos de pistas van muy bien, los puedes poner en todas las fijaciones de montaña,,,estas te serviran en todos los casos menos kuando hay mucha nieve polvo o nieve  mu mu helada,,,,en una caida si salta el esqui te puedes tirar horas buscandolos... el sistema q utilizo yo como correa es uno artesano, que mucha gente de por aki utilizamos,,,unes un cordino fino a la parte baja de la lengueta de la bota, i otro a la fijacion,,,pero q sean cortos , lo justo para q los puedas unir con un mosqueton peke,,,pq esto,,,rapido de poner i quitar,,, i si te pegas una leche, al saltar los esquis no los tienes orbitando al rededor de tu cabeza, al ser muy corto los tienes cerca de los pies siempre... en zonas propensas a aluces es cierto q es mejor ir sin correas,,, pero es mejor no pasar por alli... si no se tienes mas remedio pues lo dicho fuera correas i con los frenos de "pistas"...

xatron Friday 3 february 2006 - 09:42

Tens informacio en la seguent pagina

http://www.lacoctelera.com/miquelturo

aquesta pagina l´actualitza en Miquel , responsable de l´estaciò del Turo de L´Home.

que vagi be

Gabi Friday 3 february 2006 - 09:58

sifu, tio, eso que dices lo he visto a la gente. Pero no lo he visto en detalle...

¿como va? el mosquetoncillo ese tambien lleva un cordino a la puntera de la fijacion, no? En cuanto al cordino a la lengüeta, creo que en el caso de las botas Dynafit es mejor una cinta plana pequeña, porque la lengüeta es delicada en el punto de union a la bota, y una cinta plana pequeña ocupa menos que un cordinillo y hace menos palanca.

bueno, me hare un potro-tipo.

Amunt! Friday 3 february 2006 - 09:58

Re:Freser i Infern

Demà al vespre t´envio un e-mail a casa o penjo una piada de la Serra Cavallera, per si heu de canviar d´idea, no et preocupis. De totes maneres, m´han dit que ahir a TV3 van passar una foto d´un allau al Taga!!!!, no ho he vist, però m´he quedat pasmat. Una altra cosa David, al Penedès no elaboren champán, és cava.
Salut i muntanyes i que tingueu una jornada memorable.

Peul Friday 3 february 2006 - 10:11

Quiero ir al monteee!!!!!!

No puede serrr!!!
Me lesiono la rodilla en agosto, acabo la rehabilitacion AYER y hoy tengo los primeros sintomas de una recaida de tendinitis en el tendón de akiles. Mierdaaaaaaaaaaa
Y digo "me da igual, este finde no me quedo sin pisar nieve" y mi compañero se rajaaaa 
Me da igual! mañana reposo y hielo en los tobillos y el domingo me voy solo al pirineo. A tomar por !!! a ver si me sepulta un alud y se me quitan las ganas ya.
Oye, queda mejor desahogarse aqui que empezar a gritar en el curro.
Ah, si alguien me ofrece otro plan para el domingo aceptaré gustoso...

Javierre Friday 3 february 2006 - 11:17

Bosc de Gerdar(Vall de Cabanes) para Kikos

Hola Kikos!!!
 He leído en un comentario tuyo que desde el refugi de Gerdar hay una ruta circular por la vall de Cabanes que es factible con raquetas.¿Podrías darme algún dato mas sobre este itinerario?Por donde transcurre mas que nada.
 Gracias de antemano

SIFU Friday 3 february 2006 - 11:55

kuando pueda te paso unas afotos de komo lo llebo yo,,,pero es como dices,,,unes a la lengueta de la bota un cordino nudo pescador i kemas lo q sobre,,pa q kede pekeño,,,la misma operacion en la puntera de la fijacion,,,pones el mosqueton en el de la bota,yo uno con cinta americana este cordino, pa q el mosketon no se vaya moviendo...no se si m  explico,,,pero te lo paso en una foto....de las dynafit pues no se,,,pero lo mirare en las mias viejas,,,per en las scarpa aguanta mas el cordino i la bota q el mosqueton,,,yo he abierto mas de uno al pegarme una leche...i la bota na d na

pol Friday 3 february 2006 - 11:57

Re:si freser i infern no...Turó des de fontmartina?

Per on cau el puig estela? fes-me 5 cèntims de l´excurssió, "plis"...

Cheba Friday 3 february 2006 - 12:00

Si, ese tunning lo suele llevar la gente que lleva fijaciones Dynafit (las de cangrejo). Yo lo llevo, porque se me rompieron las correas originalesen una caída y aproveché para reducir peso.
Pasas un cordinillo de 3 o 4 mm por la lengueta de la bota y le haces un doble pescador para anudarlo. Luego pasas otro anillo de cordino por los agujeros donde van las correas originales en la fijación y le haces una presilla de alondra para asegurarlo a la fijación. Como unión entre un anillo de cordino y otro, un mosquetón auxiliar de estos para llaveros.
Al loro con los minimosquetas, porque yo ya he petado unos cuantos. No sé si es que llevo los anillos de cordinos excesivamente largos (el mosquetoncillo casi toca en el suelo) o es que los mosquetones son malos (falen 2,50?/ud. los putos cacharros). Asegúrate de comprar unos de Faders de cierre de alambre que viene marcada la resistencia longitudinal (¿creo que aguantaban... 400kg.?). Esos son los que más aguantado mis torpes giros.

De momento el invento funciona relativamente bien, aunque tampoco he volado excesivamente como para tener más referencias. Pero queda friki y pofesional... que es lo que cuenta para tener engañado al personal y evitarse ir abriendo huella con la excusa de que ya tienes una cierta experiencia y tal y delegas esas cosas por hacer un favor y tal y tal pascual .

Amunt! Friday 3 february 2006 - 12:35

El Puig Estela és el cim més alt de la Serra Cavallera, entre Ogassa i Pardines, al Ripollès. Sortirem de Puigsac (Pardines) a 2/4 de 9 del matí, pujarem per l´estany del Tarter i la cabana de l´Orri Vell en direcció al Coll de Pal fins al pic (unes 3,30 hores de camí). Un cop dalt veurem si es pot fer el coll que el separa del Pic de la Coma de l´Olla i si es pot fer seguirem el cordal en direcció a la Portella d´Ogassa, per baixar pels Plans de la Llagona en direcció a Puigsac (unes 6,30 hores en total), si em passes el teu e-mail t´envio un mapa tridimensional de la ruta, perquè ho vegis més clar. Una abraçada

Amunt! Friday 3 february 2006 - 12:40

Mira, no cal que m´enviis l´e-mail, acabo de pujar els mapes al meu blog:

http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_1762/

Si cliques sobre les imatges ho veuràs més clar. Salut

kikos Friday 3 february 2006 - 13:49

Re:Bosc de Gerdar(Vall de Cabanes) para Kikos

hola javierre:
                    espero que esta vez salga la respuesta (ya es el tercer intento) ¿torpeza informatica? probablemente.
                    la zona del bosqque del gerdar y la mata de valencia acumula bastante nieve incluso en las epocas que escasea en otras zonas debido a la situaion.(cara norte ,umbria i bajas temperaturas durante largos periodos de tiempo).
                    es muy apta tanto para raquetas como esquis pese a su modesta altura 1400/2000 y permite multiples variantes incluso en dias que el tiempo esta revuelto en las alturas.
                    la salida hacia los lagos de cabanes esta expuesta a aludes.(no cruza grandes palas pero pasa al pie de bastantes canales que recogen todo lo que cae hacia el valle sobre los 1900 /2000 aprox.).tecnicamente no es dificil pero necesitas buenas condiciones y el desnivel es bastante asequible 700/800 m .
                    las circulares de verano en invierno suelen convertirse en un sube y baja por el mismo camino para no abrir otra traza de bajada,todo depende de las ganas y tiempo disponibles.
                   otra opcion es  la subida al breviari i pas del coro.(paso hacia el valle de son )mucho mas asequible al no tener practiamente ningun peligro de aludes y transitar integramente por el bosque ,aparte de poder trazar multiples variantes dada la extension del bosque.
                   en fin zona recomendable y que merece una visita (seguro que repites)

puedes encontrar algo de informacion en la pagina del p.n aiguestortes (ruta dels avets) y en la del refugio www.refugigerdar.com  aunque como dicen en el cine ,esperamos incluir un reportaje ¡¡ proximamente en estas pantallas!!
                   nosotros vamos asiduamente tanto para entrenar como por comodidad (esta muy muy cerca de casa e incluso los dias de mal tiempo queda protegido ,dentro del bosque no se nota tanto y el acceso en coche es facil pese a la mala fama del puerto de la bonaigua)  y aunque no es muy conocida siguen aumentando los adeptos.

espero haberte aclarado algo con este ladrillo  y si no ,!!nos vemos en el foro¡¡

Geri Friday 3 february 2006 - 15:24

Allaus zona vallter

Algú sap com està la zona de vallter, he sentit rumors que estava molt "xungu". I tema allaus està tan malament com diuen. Demà m´agraderia anar-hi ja sic pic de la dona o bastiment, una matinal. Pero tota la setmana que tothom m´està taladrant que es molt perillós per les allaus...
Pero si hem d´esperar a tenir el temps perfecte no podriem sortir mai

Gràcies per endavant, i sino aprofitarem la nit  i demà al matí

Boñi Friday 3 february 2006 - 15:36

Re:Allaus zona vallter

buenas... mira meteocat (www.meteocat.net), bulleti pirinenc. Yo lo he estado siguiendo toda la semana y aunque ha bajado el riesgo de aludes desde principios de semana, el tema está bastante fino, sobre todo pq con la cantidad q ha caído y las condiciones durante toda la semana es difícil q se haya asentado.

Así q si vas, vete con 4 ojos, a cada paso q des (ya sea foqueando o con raquetas) observa como se comporta el manto nival, y si tienes alguna señal de inestabilidad (alguna grieta, facilidad de penetrar el manto con los palos...) entonces comienza a pensarte el seguir.

Es lo único q te puedo decir, en estos casos lo único q valen son las horas metidas en montaña invernal y, lastimosamente, la suerte.

Ayer en el temps de tv3 pusieron una foto de un alud en el Taga de importantes dimensiones.
Al lorito este finde, q con la pérdida de Lafaille creo q ya hemos tenido más q suficiente,

i.

Amunt! Friday 3 february 2006 - 15:40

Dimecres, en el TN abans del futbol van passar unes imatges on es veien les instal.lacions colgades de neu (1,20 mts. per sobre el nivell de terra de l´edifici principal). Tinc una coneguda que hi treballa i m´ha comentat que han estat tota la setmana provocant allaus, tant a la zona de Pastuira (bàsicament per la carretera), com a la de les pistes, però no al vessant del Pic de la Dona que aboca sobre la Portella de Mentet. Jo faria un truc a l´estació d´esquí o al refugi de Vallter (els telèfons els trobaràs fàcil a internet), per tenir una opinió de primera mà. Aquesta companya, que és de Camprodon, m´ha dit que feia molts anys que no queia una nevada com la del cap de setmana passat. Informa´t i aleshores pren una determinació. Salut

una chica Friday 3 february 2006 - 15:41

http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_pirineu.htm
Tu mismo, juzga lo que quieres arriesgar...es una de las zonas donde se mantiene el riesgo 4 sobre 5....no se trata de que no se pueda salir esperando las óptimas condiciones....se trata de que la montaña es precisamente esto...ella manda...no nosotros. De todos modos...hay más muendo fuera del Bastiments
Saludos y suerte.

Geri Friday 3 february 2006 - 15:51

Moltes gràcies ha tots. No val la pena el risc. Ens ho agafarem més tranqui i anirem a fer un vol per la mare de deu del mon i diumenge ja anirem amb btt.

La vida és molt bonica. I a més no crec en la reencarnació. Per tant o aprofito aquesta o a tomar vent.

Gràcies.

Amunt! Friday 3 february 2006 - 17:39

2.013 mts., amb un desnivell aproximat als 800 mts. Has entrat al Blog?

Lai Friday 3 february 2006 - 18:04

aixx sort que tens seny!!! és que com és està el tema.... poca broma!

Niinuu Friday 3 february 2006 - 18:57

Re:Excursion facililla

gracias por las nuevas propuestas... si veo que para el dia 12 de Febrero todavia hay un alto riesgo de aludes me decantare a lo mejor por la ruta de la Vall de Cabanes... del refugio de Gerdar... pues me pilla al lado de la Vall de Gerber!!

Para el dia 12 de Febrero la nieve no se asentara mas y disminuira el peligro de aludes? otro componente del foro me ha dicho de subir directamente desde la carretera sin pasar por la diagonal que hace... eso es possible???

Asias!!!!!

oi Friday 3 february 2006 - 19:29

Re:Excursion facililla

Per dos motius niinuu, un perquè amb les raquetes els flanquejos forts i llargs són un calvari, i l´altre per si hi ha neu fràgil, l´opció més segura sempre és pujar en línea recta amunt (així no la talles). Si vas amb esquís fes la diagonal, amb raquetes millor que agafis els grampons, i per anar amb grampons ja pots pujar pel dret que és més segur. Si tens la "sort " que una allau ha escombrat fort el pendent i es veu la terra, aprofita´l per pujar-hi, allà segur que no torna a caure.

Aquesta vall la vem pujar aparcant una mica abans de l´aparcament del clot (on ara ho han destrossat per les pistes). Si vas direcció pallars-aran després de l´ermita de les ares fas tres o quatre paelles i així que vegis que estàs en angle recte a l´entrada de la vall aparques. La pujada és per la dreta dels arbres. Si creus que el pendent és massa fort per les raquetes comença amb grampons i piolet i a dalt al primer estany t´he les poses. Si has fet la ruta d´estiu, no cal que voltis un pedregam per l´esquerra en direcció pujada abans de l´estany, ja que no existirà, tot en línea recta fins a entrar a la vall, no té pèrdua pq al primer estany la vall és força estreta, d´aquí cap amunt vigila no passar gaire aprop de les parets de la dreta, a la primavera pot caure algun allau de fusió, ara és més improbable, però pot estar sobrecarregat. Fins a l´estany de gerber aniràs bé. Cap amunt ja ho has de valorar més.

La vall de cabanes no l´he fet amb neu, però si que l´he baixat sense i fins a l´estany de cabanes és una mica més llarg que el Gerber, i tema allaus tampoc és gaire engrescadora, pujaràs per l´abocador d´allaus de tots els pendents de la vora, ja que també és dretot i tancat. A més si hi ha gaire neu i no hi ha traça has de passar per dins el bosc un bon tros, on fàcilment perdràs el sender-pista petita d´estiu.

Per acabar , la neu pot ser que millori si es transforma pel bon temps i s´endureix, però això s´ha d´anar veient, segueix la previsió i decideix en funció. Sort!

Pekas Friday 3 february 2006 - 20:53

Les Agudes por la cresta dels Castellets

Esta mañana he ido a realizar esta bonita y "fácil"  ruta... Sólo que en Invierno la cosa se complica.. 
Día azul...mar de nubes rodeando todo el macizo del Montseny ...al fondo la zona de Nuria y Vallter a tope de nieve...  Nieve desde cota 1300 ...aunque hay restos desde mucho más abajo...    Si se sigue "literalmente" por la cresta y en las condiciones en las que está...sale un itinerario para tomar precauciones...   Yo he seguido toda la cresta subiendo por todos los Castellets... (en algunos sale mixto fácil...pero hay que extremar las precauciones ya que habia algo de hielo y nieve muy dura en algunos tramos) a excepción del último... Lo he rodeado por su derecha..(lado S. Marçal...) para ir a buscar unas rampas y canales con una nieve que te cagas...60º/65º  (puntas delanteras de los crampones y los dos piolos...)   He tenido algún momento.."caquita...caquita"    Pero valia la pena... En la cima...nadie... (sólo me cruzé con una pareja al principio )   Un día fabuloso        Pekas

Madveras Friday 3 february 2006 - 21:06

Re:Les Agudes por la cresta dels Castellets

rggrlgrlrlglrglrglrglrg..... si tenia laguna duda de ande ir el domingo... oooooooooh

Octane Friday 3 february 2006 - 21:07

ok zodiaco prohibido pronunciar "quedarse en el bar", veo que no soi el unico adicto al cacaolat, el domingo nos hechamos un mano a mano .

Sky Friday 3 february 2006 - 23:09

Gràcies a tots dos. Demà al matí cap al Matagalls i a la tarda a Granollers a buscar el dorsal per la mitja.....

Sky

zodiaco Friday 3 february 2006 - 23:12

Que va Octane, aquí no hay nada prohibido, Waldo ha propuesto ir a una pastelería de Ripoll, al final va a ser una salida más folclórica y " cultural " que montañera, por los comentarios que van llegando... jejeje

Tranqui, ya he metido mi botella de 1 Litro de Cacaolat auténtico ( no de marca Lidl ) en el equipaje, recuérdamelo el domingo, y lo compartimos, aunque calentito no estará, más bien cerca de congelarse jijiji

Apa siau!!!

Fjavier Friday 3 february 2006 - 23:14

Re:Les Agudes por la cresta dels Castellets

Hola, Pekas: nos presentó en los audiovisuales del lunes nuestro ínclito pájaro secretario. Como yo también vivo cerca del Montseny - aunque no tanto como tú (L´Ametlla) - me he leído tu piada y visto las fotos: o ya me afecta demasiao el whisky que me estoy bebienod...  o se me escapa algo; dices que has ido hoy y las fotos dices que son del 4 de enero, uséase de hace un mes. ¿Me lo explicas? es que igual iría el domingo ya que me cae cerquita y es para hacerme una idea. ¿Hacen falta crampones? Yo también disfruto las salidas en solitario de vez en cuando y por circunstancias de la vida  ahora me tocaría hacer algunas... Igual en plan "morro" algún día te propongo una conjunta, que tengo mucho que aprender.
Saludos

Zodiaco Friday 3 february 2006 - 23:23

Sobre la propuesta del Noucreus ...

Zodiaco ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

SOBRE LA PROPUESTA DEL NOUCREUS ...

Hola.

No me deja entrar a lo de administrar actividades, y lo pongo en otra nueva para que os llegue a los apuntados por email, ya que muchos sois socios del C.E.M.T.

Resulta que cuando la propuse hace una semana, en ella iba incluida la condición de que el parte de aludes y la previsión meteorológicas fueran buenas. La meteorología no es mala, sólo que hara bastante frio ( 8 bajo cero a 3000m , y 17 bajo cero de sensación térmica, a las 12 del mediodía ). Pero el parte de aludes, indica nivel 4 sobre cinco. Hoy han llamado a Núria, y han dicho que no recomiendan ir a hacer nigún tipo de actividad.

Así, el recorrido que propuse, de subida al Noucreus, al Pic de la Fossa del Gegant, y que mis compañeros ampliaron con una subida al Noufonts, por mi parte queda anulado, pero no el encuentro.

A las 7:44 sale el cremallera, hay que llegar antes. Entonces, los del grupo debemos decidir que hacer, si subir a Núria a hacer lo que había propuesto yo , hacer una excursión por la Serra Cavallera, o cualquier cosa que se os ocurra...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo ideal es que si el grupo por mayoría decide ir a otro sitio, nadie se vaya en solitario hacia la excursión que yo propuse, porque como digo, por mi parte la he anulado siguiendo las indicaciones que puse en la misma, y si se hiciera, sería por decisión del grupo, y no mia. No quiero llevar a la boca del lobo, a más de 15 personas...

Gracias.

Lugar / Zona:/ Pirineo Oriental
tipo de actividad: excursionismo
Fechas: 2006-2-5 a 2006-2-5

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 68: Sobre la propuesta del Noucreus ...

tonimd Friday 3 february 2006 - 23:40

Re:Sobre la propuesta del Noucreus ...

Hola:

Es mi primera actividad con la gente del Madteam, así que mi objetivo es conocer "madtemaros/as" y hacer algo de montaña. Lo prefiero a la pasteleria de Ripoll, pero si no queda mas remedio, también me apunto a la pasteleria....
La Serra Caballera está bien, la hice el año pasado por la vertiente de Ogassa, hasta el Taga; muy buena vista.
Nos vemos el domingo o el sábado.
Un saludo a todos

Toni

Zodiaco Friday 3 february 2006 - 23:44

Me refiero, a que el grupo lo decida allí, en Queralbs, al encontrarnos. Se habla entre todos, y lo más adecuado y que más éxito de aceptación tenga, pues adelante...

Primero, decidir si subir a Núria o no. Si se sube, se haría la ruta que propuse. Y si no se sube, pues están las opciones de la serra Cavallera ( Taga y Puig Estela  nevados ), la pastelería de Waldo, el bar de Octane, y mil cosas que pueden salir como resultado de lo que se nos ocurra una vez allí...

Mañana sábado, Jordi C y Kris suben al Taga, y yo igual acepto la invitación de Amunt! y subo con raquetas y sus amigos al Puig Estela, en la Serra Cavallera. De manera que nos haremos una idea de como está el tema de la nieve...

Si no subo con Amunt, me pasaré el día deambulando por el pueblecito de Ribes de Freser, si alguien se aburre y se quiere venir... bueno, y leyendo un libro de la historia de Vall de Núria que he descubierto hoy cuando anochezca a las seis...

Si alguien tuviese alguna duda, por aquí queda Pratenc, para responderle...

Si alguien llegase tarde el sábado, que llamara a mi móvil ( 654955860 ), para saber si hemos subido para Núria en cremallera, o nos hemos ido hacia otra parte de excursión...

Ánimo, apuntaros los que podais, que con el tema de aludes, la cifra de gente que iba a venir a bajado, de los más de 20 a unos 15 ...

No os perdais el primer CacaolatStage de la historia !!!!!!, llevaré las bolsas gigantes de " ganchitos " y " palomitas " que me compré en el mayorista " MAKRO " ... jijijii, y el trineo ya lo tengo en el maletero del coche...

Zodiaco Friday 3 february 2006 - 23:56

Hola Tonimd.

Si por mi fuera, el domingo montaña a topeee!!!!!!!

Algo caerá, seguro. Vete a saber, igual mejora de golpe todo y se puede hacer la que propuse, aunque es improbable sin correr un riesgo " excesivo " ...

Quise decir, el domingo, que si alguien llega tarde el domingo y no nos encuentra, que nos llame antes de subir en cremallera a Núria.

Apa, me voy a dormir que dentro de 5 horas me levanto para ir a Ribes de Freser, que tengo una cita con el rey de las reseñas , las panorámicas y las fotos tridimensionales, a las 8 de la mañana...

Bonanit, hasta mañana tonimd si te veo el sábado, sino hasta el domingo...

alicuecano Friday 3 february 2006 - 19:00

hoy si he disfrutao en la fuxi

Muy buenas

Como todos los viernes desde hace un mes, tocaba fuxarda. Hasta hoy siempre habia estado en el boulder practicando, pero al fin a  llegado el dia, alli estaba guillem.s, flx, dirk y mas peña, luego a llegado mercè y vinyet.

La pregunta ¿ que montamos algo ? primero me han enseñado a asegurar, vinyet que bien te explicas, luego Guillem me ha enseñado ha hacer un nudo en ocho y ale pa arriba, mi primera via, juer como he disfrutado, luego dos mas..... y para rematar la mercè a hecho la de la entrada del tunel en desplome(Que fuerza tiene dios mio), bueno ahora quien quita las cintas, pues yo mismo... venga para arriba otra vez, solo me ha faltado cogerme de la presa naranja del centro.

Ha sido un dia put... madrel, con unos profes que son una pasada
SOYS GENIALES(Sergio)

Pekas Friday 3 february 2006 - 21:39

Para los Mauri Brother´s (Dani y Ivan )

Aqui os dejo el enlace del "spot" para hacer bloque el que os hablé...   Aunque está un poco más lejos de lo que os decia...

http://www.annotabloc.org/index.php?type=2&aab=531650378a5688c90f85a65fad619030   

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?strLocation=Annot&strCountry=eur&google=1   

Un viajecito en verano...???      ("sólo" son 600 kms...)        Pekas

Poland2000 Friday 3 february 2006 - 01:05

Encordarse en Glaciares

¿Alguien me puede decir si para un glaciar una Rope Dry de 8,5mm es suficiente en simple? (tres personas 60-60-90Kg)
Ya sabeis, es cuestión de peso. La " teoría" la sé. ¿Y la práctica? Gracias!!

Gabi Friday 3 february 2006 - 08:59

Re:Encordarse en Glaciares

si, es suficiente. Y para mi lo recomendable por peso y volumen. En glaciar no hace falta llevarse cuerdas de 9 o 10 mm.

David P Friday 3 february 2006 - 09:58

Re:alguien usa radiosradios

No soc el Sergi... però

- Yaesu VX-2E (opera en 144/430 W i amb 1,5 W de potencia) es el mes lleuger del mercat.

- Yaesu VX- 6 ( 144/430 W i 5 Wats)

- Icom IC-E90 (50/144/430 W i 5 Wats)

Apart tens aparells mes barats en 144  pero de major volum.

Pots veure preus i dades tècniques a:

http://www.radcom-radio.com/

http://www.valentincuende.com/

http://www.gcnradioaficion.com/

A Ebay també es pot trobar alguna cosa.

Tots estan limitats a les bandes de radioaficionat, ja que es il.legal operar fora d´aquestes... però es poden "obrir de bandes"

http://www.mods.dk/

totostao Friday 3 february 2006 - 10:53

Lo del pinganillo lo tenia pensado, pero me surge otra pregunta, ¿qué pasa en medio de una ventisca donde tienes que ponerte la mascara la braga y todo lo demás (condiciones muy malas ), se escuchara lo que dices, o por el contrario el viento no dejara que funcione el micrófono y no se oirá nada mas que ruido?. Y segundo. ¿qué modelo de pinganillo? Los que yo he visto tenían al botón de PPT muy pequeño, y seguir que no son muy cómodos de usar con guantes

gracias

David P Friday 3 february 2006 - 11:05

Pues que funcione mejor o peor dependerá en gran medida de la calidad del microfono y del walkie... Yo pulso sin problemas el boton con los guantes para hielo... Siempre tienes la opción de un walkie con función VOX y asi no tienes que pulsar... pero con ventisca tendras que ajustar la sensibilidad o se activará solo.

totostao Friday 3 february 2006 - 13:57

gracias por la informacion, buscare uno que merezca la pena

poland2000 Friday 3 february 2006 - 14:04

Y otra cosa, ¿valdría también para aseguramienmto en canales de no más de 70 grados? Por supuesto, NO PARA ESCALADA. Pero, ya se sabe que la cuerda multiusio no existe, pero si sirviera para glaciares y para asegurarse en esas canales. ¿4o metros suficiente?

Sergi Friday 3 february 2006 - 14:11

Pos zi...  tambien te puede valer.
Siempre que no tengas un saque volado, sino que te arrastres.. vamos que exista fricción para amortiguar la caida.

40 m pueden ser suficientes.... piensa que si encuentras un resalte de 15 m siempre puedes atarte los dos cabos y te hace las veces de cuerda doble  (cuidado con longitud).

Si es para lo de los corredores igual te vendría mejor una de 50 m ... por lo de tirar más metros sin montar R.  Es encontrar en qué la vas a utilizar más.

Santoyo Friday 3 february 2006 - 14:32

GPS o ´Relojito´

Güenas!!!!
Supongo que este tema será una clasico (estilo que chaqueta elegir, que botas elegir etc) pero no encuentro mejor foro para pedir consejo a gente ´con criterio´.

Después del peloteo voy al grano... Me hace falta un altímetro y puestos a entrar en el campo de la electrónica aplicada (y dispuesto a gastarme algo de pasta) me asaltan las dudas.
El presupuesto no da para más de 230-250? y no sé si comprarme un GPS con altímetro/barometro, temperatura, brújula, etc (Magelllan eXplorist 300) o un Relojito (Suunto Advizor).

Si podeis darme vuestra opinión, os quedaré ´mú´ agradecido

Bueno! Pues nada más. Solamente un saludo a los cursetistas y monitores de AEG (curso de montaña 100% recomendable).

Antonio115 Friday 3 february 2006 - 15:04

Re:GPS o ´Relojito´

Yo tengo un Vector desde hace 4 ó 5 años, y te puedo decir que ya lo utilzo como reloj de diario, la gente ya se ha acostumbrado a su tamaño y no hace comentarios, pero creo que actualmente me compraría un GPS (eso si pequeño tipo explorist o vista), las posibilidades que te permiten son mucho mayores y relojes tienes un montón, esto es una opinión personal y teniendo encuenta que el Vector nunca me ha dado problemas.
Ahora si sólo lo vas ha utilizar como altímetro, barómetro y brújula pues el reloj es más pequeño y te consume mucho menos, a mí las pilas me duran año y medio.

Antonio.

Madveras Friday 3 february 2006 - 15:15

outlet de TNF

estoooo... alguien sabe ande esta el outlet de TNF en la Roca del Valles..? me gustaria pasarme mañana

muchas zenkiuses

Klaix Friday 3 february 2006 - 15:41

Re:outlet de TNF

Pos está entrando por cualquier puerta, caminando dirección Barcelona, está casi al final, en la parte nueva.

Klaix

Amunt! Friday 3 february 2006 - 15:46

Com els WC, al fons a l´esquerra

sarrio Friday 3 february 2006 - 15:51

pues yo creo que lo primero que debes de tener claro que funcion le quieres dar a una cosa u otra, y si lo que buscas es lo mas ligero posible o si no te importa cargarte con 200 gramos mas...
como te dice antonio, lo del gps te dara muchas mas posibilidades, pero no lo puedes comparar con la comidad de llevarlo como un reloj.

si quieres mas explicaciones, yo te puedo comentar sobre el uso que le doy a mi gps, en cambio no tengo ni idea en cuanto minis computadoras de estas de muñeca.

Xpecial Friday 3 february 2006 - 18:27

tarde o temprano acabaras comprando los dos, así que solo tienes que elgir cual quieres primero
suunto y gps son complementarios, no excluyentes

Wiket Friday 3 february 2006 - 18:30

cuerdas y entrenamiento!!

Hola a todos:

Tengo una question para los masters de la wes o quien la sepa!!! os cuento:
para entrenar (escalada) normelmente me voy a la reunion, ato la cuerda bajo rapelando i luego escalo autoasegurado con un croll.
hasta aqui todo bien, lo que me passa ahora es que la cuerda ya esta cascada i le toca un canvio. Hasta ahora he utilizado una cuerda dinàmica, per valen una pasta i me pregunto si podria hacer lo mismo que he descrito al principio con una cuerda estatica que son mas baratitas. de entrada no va a haver ninguna caida de factor elevado ya que la cuerda siempre esta por arriba (no tengo intencion de escalar de primero con esa cuerda).
No se si es una idea descabellada pero es que no quero que la cuerda dinàmica me dure quatro dias i la guardo para los domingos!!!!
 A parte de entrenar, se podria escalar en top rope con la cuerda estatica i un grillo, o es peligroso
Gracias por adelantado
hasta pronto
Wiket

Xpecial Friday 3 february 2006 - 18:40

Re:cuerdas y entrenamiento!!

Cuanto tiempo te ha durado la cuerda dinamica?
cuanto vas a ahorrarte comprando una estatica?
crees que alguien querra escalar contigo si llevas esa cuerda?
alguien te dejara escalar con su cuerda si sabe que tienes una estatica?
escalarias con alguien que pone una cuerda estatica mientras tu pones tu preciosa cuerda dinamica?

Waldo Friday 3 february 2006 - 18:47

Re:Haglofs Goga 500 (pal JB y pal Pekas)

Bueno, pues al final los de Yeti han contestado sobre las medidas de sus sacos, aquí teneis:

Boulder 180 is intended for people ap to 180 cm and version 195 is for persons high over 180 cm.
Inner length: 180 cm or 195 cm, inner width in shoulders: 75 cm, inner width in feet: 50 cm or 55 cm.
Model dry is waterproof - it´s make fabric Pertex Endurance.

Wiket Friday 3 february 2006 - 18:56

Aclaramiento:

La cuerda estatica en principio seria para escalar en solitario (i con la cuerda por arriba atada a la reunion).
Para lo demas ya tengo una dinamica en toda regla pero quero que me dure i no cascarla en dos dias con el Croll.

pit Friday 3 february 2006 - 18:59

esa es una pregunta complicada. realmente si el croll corre a medida que tu subes el factor de caida es bajo, es mas
cuanto mas bajo caigas menos sufre la cuerda (a mas cuerda por arriba mas absorbe)
ademas desde hace tiempo, no hay cuerdas "estaticas" propiamente, en espeleo se usan las
llamadas cuerdas semiestaticas que algo absorben

Dicho esto..¿podrias usar una estatica? .......la verdad es que no es lo mas adecuado
por que muchas veces el croll no corre bien y sube la cuerda si tienes una caida en esa situacionla verdad es que vas
a sufrir (tu y la reunion) algo que evitarias con una cuerda dinamica

esto mismo puede pasar si aseguras en top rope con un grillo .. cuerda semiestatica (hablemos con propiedad) y mecanismo
de aseguramiento estatico, puede dar lugar a un cierto impacto, si llevamos al asegurado
tirante, la caida es nula ( mas que caer se cuelga) pero si hay un pendulo o va con cuerda
siempre sufira mas immpacto que con una cuerda dinamica
Ademas NUNCA se debe promover conductas inseguras a otros por eso yo si hicese eso NUNCA
implicaria auna segunda persona (una cosa es lo que haga y otra que se lo enseñe o asegure a otro)

moraleja .. aunque las caidas y la fuerza de choque que vamos a someter a la cuerda
semiestatica van a ser minimos la verdad es que siempre sera mejor una cuerda dinamica

Personalmente yo solo lo haria si supiera perfectamente lo que hago y tuviese controlado
en todo momento la situacion ..es decir que en todo momento lo unico posible es que yo (solo)
o mi asegurado nos "colgasemos" de la cuerda ....mejor dinamica por lo que pueda pasar

Pemomo Friday 3 february 2006 - 19:39

Como es de suponer que reloj ya tienes (sea el que sea), imagino que lo que quieres es entrar en el mundo GPS, y para eso creo que nada mejor que un aparato específico (un receptor GPS), que siempre superará en este aspecto a un aparato "un poco de todo" (el reloj, por muy Suunto que sea). Piensa que una parte fundamental del receptor GPS es ......LA ANTENA. La que pueda haber dentro de un reloj no creo que tenga ni punto de comparación con la de un receptor GPS.
Otro aspecto es que cuando planifiques rutas, acabarás haciendolo con algún programa de manejo de mapas (p.e. OziEplorer), y no tengo claro que estos programas lleven lo drivers para después poder enviar o recibir los datos del Suunto (waypoints, rutas, tracks, etc.).
Espero haberte sido de utilidad

Gabi Friday 3 february 2006 - 20:14

creo que aqui no tenemos por que usar la palabra "escalar", si solo vas a subir con el croll por una cuerda fija, vamos, que no te vas a caer, la cuerda es para sujetar tu peso practicamente, no tiene que absorber apenas nada.
Yo creo que no pasa absolutamente nada. pero...:

-yo no lo haria sólo con el croll. Si usas un basic (un jumar sin puño) es mucho mucho mas seguro, porque te permite poner un mosqueton "de cierre", para dificultar aun mas la salida accidental de la cuerda en una caida rara o en una postura mala al caer de lado. Tú ríete, pero con el croll pasa, ha pasado y pasará. En espeleo se lleva el croll y un puño, y nunca te quedas colgando solo del croll o del puño, porque cuando haces los fraccionamientos te anclas antes con los cabos. Digamos que se evita el estar sujeto solo del puño o solo del croll, porque no conviene nada nada...

-como hablas de ahorrar, ni te hablo del soloist, solo-aid (bastante mas barato), o demas.

en mi opinion, hazlo con la semiestatica, es como subir por una cuerda fija.
lo del top rope, pues igual, no es lo mejor, pero si no vais a hacer cosas raras y tu colega esta de acuerdo, pues no veo inconveniente.

de todas formas, tio... la diferencia de precio no es tanta. Intenta buscar vias que no tengan mucho roce y asi no machacas la cuerda dinamica tanto.

PD: supongo que no usaras la semiestatica para montarte la via para la reunion, verdad? no te pesa el llevar las 2 cuerdas a pie de vias??

Pekas Friday 3 february 2006 - 20:17

El Amunt te lo ha explicado de "fruta madre"...  Es totalmente cierto...al fondo a la izquierda...  Sólo que no esperes encontrar mucha cosa...fui hace dos semanas (a comprar "calçotets" y cosas de esas....  ) y tenian muy poca cosa interesante...
(se notaban las rebajas y las Navidades... )    

Pekas

Pekas Friday 3 february 2006 - 20:22

Yo te aconsejaria que esperaras un poco...ahorraras unos eurones más.. y te compraras dos aparatos especificos... (un GPS como Dios manda y un altimetro ... Suunto o similar...)   

Yo tengo un Vector desde hace muchos años... y me funciona de "fruta madre"... 
Pero he visto muchos GPS de pulsera  (en raids de aventura y en el mar...) y al personal no le acababan de hacer el peso... Para mi gusto son demasiados  "chips" y cositas delicadas para demasiadas cosas en un recipiente muy pequeño...  Y no creo que tengan la misma calidad que un aparato especifico para cualquiera de las dos funciones...                              Pekas

Pekas Friday 3 february 2006 - 20:30

Lo primero... yo SIEMPRE utilizaria una dinámica...   

Lo segundo...cambiaria el sistema...  el croll...   Un soloist o solo -aid.. (no muy caro...el otro algo más barato...  Hay quién lo hace retocando la palanca del Grillo...    (yo no lo haria forastero...  )

Con un  "pato" (shunt...)  Cuando coloques la cuerda en la R procura dejarla bien justita a la altura del suelo... Ata tú mochila con algo de peso dentro (alguna piedra te puede servir.. )  te colocas el shunt a la altura de el anillo ventral ...y para arriba... 

Precaución si estás entrenando en alguna vía que tenga algún pequeño desplome que superar...  el resto...funciona bastante bien...

Decirte también que estos usos no los recomiendan ni se reSponsabilizan las marcas en caso de UN posible accidente...por lo que todas estas maniobras son bajo
TÚ ABSOLUTA RESPONSABILIDAD....!!!!!                          Pekas

Gabi Friday 3 february 2006 - 22:32

¿qué Berberechos me compro?

he usado el buscador, pero de berberechos no me sale mucho...

¿cuales me compro? llevo 64 años pensándomelo y todavia no estoy decidido... dudo entre los Berberechos Nepal Top K matrix X cross y los Berberechos Matrix Evolution K Futura...

¿las hormas de los berberechos son anchas o estrechas?

PD: qué es un jáquer? uno que vive en Jaca?

Antonio115 Friday 3 february 2006 - 22:46

Re:¿qué Berberechos me compro?

Otra pregunta, hemos transigido y pagado la cuba de pacharán, si es así espero que haya sido falso como en las películas, en nuestro caso pacharán "elcheco" por ejemplo.

Antonio.

P.D.:A los que salgan, "Tened cuidado ahí fuera".

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies