Ir a la conversación completa
Me refiero a gente que usa nombres de asiduos del foro y no son ellos. Me refiero a gente que entra (con nombres de gente del foro) para otras cosas que no son chatear. Me parece muy bien que alguien espere a chatear con alguien, eso me da igual, la gente a la que me refiero ya sabe de que hablo.
tendi, no son paranoias, y no eran paranoias, era real. Pero eso ya pasó. Ahora no pasa.
y repito lo de insultar: yo insulto e insultare a quien me parece que esta haciendo algo en mi opinion reprobable. Los susdichos ya saben a que me refiero.
Dios,......... no me lo puedo creer ............los de Trango nos mandan notas de prensa
y ahora nos entra el mismisimo Doc RIGOLL
.... sin duda la visita mas ilustre despues de
Araceli, claro) solo nos falta el doctor tino..... nuñez supongo
.... y triunfamos
esta pagina es imparable .... y eso a pesar del webmaster
.....![]()
![]()
bueno doctor rigoll pos ya sabe .... mas de lo mismo, si algun dia tiene alguna duda que no
sepa resolver no dude en consultarnos que seguro le podemos resultar de utilidad para mejorar ( si cabe) su consultorio![]()
![]()
Fdo ....PIT
Ps (alguien me dice ¿que hay que hacer para que te den el doctorado en material?
)
Hola a todos!!
Màrius,
Me he apuntado a la calçotada aunque no os conzco a ninguno, vivo en Tarragona y me gustaría ampliar el circulo de amistades y compañeros de actividades y que mejor manera que comiendo.
wenas!!!
Pues el parte meteorologico de cada lugar o de cada zona hoy viernes...
Aqui en Barcelona se ha levantado el dia gris, no tiene pinta de llover..pero bueno ...pa trabajar...algo, ya esta bien.
A las 8.15 h de la mañana estabamos a 11 grados, más bien calor.
Ale y hasta aqui...corresponsal mirlo ![]()
mirlo ![]()
No tengo geranios ![]()
solo algunas cosillas que arreglar...así que ala....pico y pala para ti y para Fern.....a canvio de un vivac y un chapuzón en agua fría ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fern....el finde pasado los esquis te habrían ido de perlas...ya te pasé las afoticos ![]()
bueno pues por aqui por el valle del ebro otro dia asqueroso de niebla.... el termometro de 4 a 3 , sin rosada, sin aire, sin na mas que niebla .... y claro hasta las 5 como siempre no veremos a lorenzo,
asi que vamos a ponernos un bonito fondo de pantalla pa ir alegrandonos la vista un poco ![]()
Ahhhh...pero no me dijistes que aqui le llamaramos geranios pa despistar? ![]()
Bueno, si hay que cavar...pa conseguir un vivac y una ducha fria...me apunto ![]()
![]()
, más que nada por la ducha fria ![]()
mirlo ![]()
Hola,
aquí corresponsal badalonina,
Pues en Badalona está nublado y hace una temperatura de unos 12º. Nubarrones un poco grises aunque entre ellos se ven rayos de sol atravesando, me cachis que no tengo la cámara!!!!!
Apa, adèu!!!![]()
Quiero reservar para ir en mayo y tengo entendido que suele estar lleno los fines de semana. ¿alguien sabe si se puede llamar ya para reservar? muchas gracias
Tio, me parece que estas meando fuera de tiesto, pero mucho, mucho....
Con lo de que tu insultas a quien te parece, demuestras tu respeto a los demás, sí senyor (en suecia no hay enyes, perdón).
Klaix![]()
Buenos Dias
En la sierra de de Madrid inversion terminca +2 en el centro +7 en la puerta de casa; `los picos Cercanos en su Cara Sur , Maliciosa Limpia, Bola, Cabezas y zona de Cuerda Larga con nieve Pedriza posterior nieve zona del Yelmo limpia..... a disfrutar......
Devolvemos la conxeción desde la Sierra de Guadarrama
Coruxa
joer como estan los hackker. ya piden pacharan y todo ![]()
de dónde se ha sacado un camion cuba de pacharan tan rapido
me he perdido algo...¿qué es el otro foro?
¿qué os pasa hoy?
Acabo de aterrizar????¡¡¡¡¡ Esto va en serio o es conya
Por cierto desde el berberecho, no me funciona del todo bien, algunas teclas no cumplen su cometido.
¿le pasa a alguien mas? Quiza sea mi ordenador,voy a pasar el anti-virus y todo lo demas.
Hasta luego
hola ane.
personalmente no uso correas de seguridad en las diamir, ni en ninguna fijacion que disponga de frenos(stoppers).en las diamir los venden por separado y en el resto me parece que tambien al menos las modernas.
las razones son varias:
comodidad para calzarte los esquis en situaciones dificiles (nieve honda, pendientes fuertes) ó para descalzartelos (caidas, cambios de pieles aludes.etc)
no estas atado al esqui y en aludes ,por tanto no levas nada que te ancle al propio alud ó en caso de caida aparatosa el esqui no te va golpeando mientras das vueltas por la pendiente(personalmente tengo una ceja abierta y varios puntos en el muslo por el canto del esqui en la misma caida).
en negativo a mi entender solo tienes que el esqui puede quedar enterado en la nieve y ser dificil de encontrar, infrecuente pero posible dado que que tienden a flotar por encima de la nive cuando van descargados.
tambien tienes en contra que la mayoria de las veces el esqui se frena antes que el esquiador (en caso de caida) y por tanto tienes que remontar la pendiente para recuperarlo.
en fin cada uno decide y tambien hay quien quien alterna los dos sistemas dependiendo de las condiciones.
espero haberte aclarado algo.
Tens informacio en la seguent pagina
http://www.lacoctelera.com/miquelturo
aquesta pagina l´actualitza en Miquel , responsable de l´estaciò del Turo de L´Home.
que vagi be
sifu, tio, eso que dices lo he visto a la gente. Pero no lo he visto en detalle...
¿como va? el mosquetoncillo ese tambien lleva un cordino a la puntera de la fijacion, no? En cuanto al cordino a la lengüeta, creo que en el caso de las botas Dynafit es mejor una cinta plana pequeña, porque la lengüeta es delicada en el punto de union a la bota, y una cinta plana pequeña ocupa menos que un cordinillo y hace menos palanca.
bueno, me hare un potro-tipo.
kuando pueda te paso unas afotos de komo lo llebo yo,,,pero es como dices,,,unes a la lengueta de la bota un cordino nudo pescador i kemas lo q sobre,,pa q kede pekeño,,,la misma operacion en la puntera de la fijacion,,,pones el mosqueton en el de la bota,yo uno con cinta americana este cordino, pa q el mosketon no se vaya moviendo...no se si m explico,,,pero te lo paso en una foto....de las dynafit pues no se,,,pero lo mirare en las mias viejas,,,per en las scarpa aguanta mas el cordino i la bota q el mosqueton,,,yo he abierto mas de uno al pegarme una leche...i la bota na d na
Mira, no cal que m´enviis l´e-mail, acabo de pujar els mapes al meu blog:
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_1762/
Si cliques sobre les imatges ho veuràs més clar. Salut![]()
hola javierre:
espero que esta vez salga la respuesta (ya es el tercer intento) ¿torpeza informatica? probablemente.
la zona del bosqque del gerdar y la mata de valencia acumula bastante nieve incluso en las epocas que escasea en otras zonas debido a la situaion.(cara norte ,umbria i bajas temperaturas durante largos periodos de tiempo).
es muy apta tanto para raquetas como esquis pese a su modesta altura 1400/2000 y permite multiples variantes incluso en dias que el tiempo esta revuelto en las alturas.
la salida hacia los lagos de cabanes esta expuesta a aludes.(no cruza grandes palas pero pasa al pie de bastantes canales que recogen todo lo que cae hacia el valle sobre los 1900 /2000 aprox.).tecnicamente no es dificil pero necesitas buenas condiciones y el desnivel es bastante asequible 700/800 m .
las circulares de verano en invierno suelen convertirse en un sube y baja por el mismo camino para no abrir otra traza de bajada,todo depende de las ganas y tiempo disponibles.
otra opcion es la subida al breviari i pas del coro.(paso hacia el valle de son )mucho mas asequible al no tener practiamente ningun peligro de aludes y transitar integramente por el bosque ,aparte de poder trazar multiples variantes dada la extension del bosque.
en fin zona recomendable y que merece una visita (seguro que repites)
puedes encontrar algo de informacion en la pagina del p.n aiguestortes (ruta dels avets) y en la del refugio www.refugigerdar.com aunque como dicen en el cine ,esperamos incluir un reportaje ¡¡ proximamente en estas pantallas!!
nosotros vamos asiduamente tanto para entrenar como por comodidad (esta muy muy cerca de casa e incluso los dias de mal tiempo queda protegido ,dentro del bosque no se nota tanto y el acceso en coche es facil pese a la mala fama del puerto de la bonaigua) y aunque no es muy conocida siguen aumentando los adeptos.
espero haberte aclarado algo con este ladrillo y si no ,!!nos vemos en el foro¡¡
Gracias por tu ayuda Kikos![]()
Hola:
Es mi primera actividad con la gente del Madteam, así que mi objetivo es conocer "madtemaros/as" y hacer algo de montaña. Lo prefiero a la pasteleria de Ripoll, pero si no queda mas remedio, también me apunto a la pasteleria....
La Serra Caballera está bien, la hice el año pasado por la vertiente de Ogassa, hasta el Taga; muy buena vista.
Nos vemos el domingo o el sábado.
Un saludo a todos
Toni
Me refiero, a que el grupo lo decida allí, en Queralbs, al encontrarnos. Se habla entre todos, y lo más adecuado y que más éxito de aceptación tenga, pues adelante...
Primero, decidir si subir a Núria o no. Si se sube, se haría la ruta que propuse. Y si no se sube, pues están las opciones de la serra Cavallera ( Taga y Puig Estela nevados ), la pastelería de Waldo, el bar de Octane, y mil cosas que pueden salir como resultado de lo que se nos ocurra una vez allí...
Mañana sábado, Jordi C y Kris suben al Taga, y yo igual acepto la invitación de Amunt! y subo con raquetas y sus amigos al Puig Estela, en la Serra Cavallera. De manera que nos haremos una idea de como está el tema de la nieve...
Si no subo con Amunt, me pasaré el día deambulando por el pueblecito de Ribes de Freser, si alguien se aburre y se quiere venir... bueno, y leyendo un libro de la historia de Vall de Núria que he descubierto hoy cuando anochezca a las seis...
Si alguien tuviese alguna duda, por aquí queda Pratenc, para responderle...
Si alguien llegase tarde el sábado, que llamara a mi móvil ( 654955860 ), para saber si hemos subido para Núria en cremallera, o nos hemos ido hacia otra parte de excursión...
Ánimo, apuntaros los que podais, que con el tema de aludes, la cifra de gente que iba a venir a bajado, de los más de 20 a unos 15 ...
No os perdais el primer CacaolatStage de la historia !!!!!!, llevaré las bolsas gigantes de " ganchitos " y " palomitas " que me compré en el mayorista " MAKRO " ... jijijii, y el trineo ya lo tengo en el maletero del coche...
Hola Tonimd.
Si por mi fuera, el domingo montaña a topeee!!!!!!!
Algo caerá, seguro. Vete a saber, igual mejora de golpe todo y se puede hacer la que propuse, aunque es improbable sin correr un riesgo " excesivo " ...
Quise decir, el domingo, que si alguien llega tarde el domingo y no nos encuentra, que nos llame antes de subir en cremallera a Núria.
Apa, me voy a dormir que dentro de 5 horas me levanto para ir a Ribes de Freser, que tengo una cita con el rey de las reseñas , las panorámicas y las fotos tridimensionales, a las 8 de la mañana...
Bonanit, hasta mañana tonimd si te veo el sábado, sino hasta el domingo...
Lo del pinganillo lo tenia pensado, pero me surge otra pregunta, ¿qué pasa en medio de una ventisca donde tienes que ponerte la mascara la braga y todo lo demás (condiciones muy malas
), se escuchara lo que dices, o por el contrario el viento no dejara que funcione el micrófono y no se oirá nada mas que ruido?. Y segundo. ¿qué modelo de pinganillo? Los que yo he visto tenían al botón de PPT muy pequeño, y seguir que no son muy cómodos de usar con guantes
gracias
Pos zi... tambien te puede valer.
Siempre que no tengas un saque volado, sino que te arrastres.. vamos que exista fricción para amortiguar la caida.
40 m pueden ser suficientes.... piensa que si encuentras un resalte de 15 m siempre puedes atarte los dos cabos y te hace las veces de cuerda doble (cuidado con longitud).
Si es para lo de los corredores igual te vendría mejor una de 50 m ... por lo de tirar más metros sin montar R. Es encontrar en qué la vas a utilizar más.
Pos está entrando por cualquier puerta, caminando dirección Barcelona, está casi al final, en la parte nueva.
Klaix![]()
Aclaramiento:
La cuerda estatica en principio seria para escalar en solitario (i con la cuerda por arriba atada a la reunion).
Para lo demas ya tengo una dinamica en toda regla pero quero que me dure i no cascarla en dos dias con el Croll.
esa es una pregunta complicada. realmente si el croll corre a medida que tu subes el factor de caida es bajo, es mas
cuanto mas bajo caigas menos sufre la cuerda (a mas cuerda por arriba mas absorbe)
ademas desde hace tiempo, no hay cuerdas "estaticas" propiamente, en espeleo se usan las
llamadas cuerdas semiestaticas que algo absorben
Dicho esto..¿podrias usar una estatica? .......la verdad es que no es lo mas adecuado
por que muchas veces el croll no corre bien y sube la cuerda si tienes una caida en esa situacionla verdad es que vas
a sufrir (tu y la reunion) algo que evitarias con una cuerda dinamica
esto mismo puede pasar si aseguras en top rope con un grillo .. cuerda semiestatica (hablemos con propiedad) y mecanismo
de aseguramiento estatico, puede dar lugar a un cierto impacto, si llevamos al asegurado
tirante, la caida es nula ( mas que caer se cuelga) pero si hay un pendulo o va con cuerda
siempre sufira mas immpacto que con una cuerda dinamica
Ademas NUNCA se debe promover conductas inseguras a otros por eso yo si hicese eso NUNCA
implicaria auna segunda persona (una cosa es lo que haga y otra que se lo enseñe o asegure a otro)
moraleja .. aunque las caidas y la fuerza de choque que vamos a someter a la cuerda
semiestatica van a ser minimos la verdad es que siempre sera mejor una cuerda dinamica
Personalmente yo solo lo haria si supiera perfectamente lo que hago y tuviese controlado
en todo momento la situacion ..es decir que en todo momento lo unico posible es que yo (solo)
o mi asegurado nos "colgasemos" de la cuerda ....mejor dinamica por lo que pueda pasar