Molt bones!
Refu Malniu: http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=22925
Refu de la Feixa: http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=24879
No posen formes de contacte, però diuen que està en molt mal estat.
Espero que et serveixi,
Salut.
Ir a la conversación completa
Hola!! Supongo que te refieres "obert" o "tancat" a
obert= sin guarda, tancat = con guarda.
Sino: obert= abierto y en funcionamiento / tancat= cerrado (por el motivo que sea)
Espero haberte ayudado.
salut y montañas.
malu
Bueno, según meteofrance, mañana en Somport va a hacer bueno.
http://www.meteofrance.com/FR/montagne/prevStation.jsp?LIEUID=SKI0764003
tienes razon klaix vaya horas!! no veas el careto que tenia esta mañana![]()
![]()
![]()
Pues eso, que qué pasa con los desayunos, es que estoy un poc desconectado ultimamente.
Saludos.
| :: 2006-02-28 · 16:44:39 :: Mirlo :: | ||
|
A ver, para ir aclarando el tema de la hora de los desayunos (pa no esperar el viernes..si alguien llega tarde), normalmente los sirven entre 8 y 9.30..., os parece que sea 7.45 a 8.45? |
AAyyy, que más quisiera.
Ya comenté en el foro alternativo, que los viernes suelo tener trabajo en casa para la fábrica en la que trabajo (Mepamsa), tengo que hacer informes de las mdificaciones de los prototipos que se han hecho durante la semana. Generalmente lo hago a la tarde después de la jornada laboral, como no se paga como horas extras, lo hago en mi casita más cómodamente. Y hoy me he cogido fiesta en el curro, pero los informes los tengo que hacer, y me lleva rato (empezaré después de comer), por eso voy con Rodri y Estefanía, que van más tarde.
Nos vemos luego.
Yo llevo 2 fotos de 2 grandes montañas ![]()
Vica.
ITALIA-AVALANCHA (actualización)
Al menos dos heridos por avalancha en pista esquí del Piamonte
(Actualiza con número de espectadores y un desaparecido)
Roma, 3 mar (EFE).- Al menos dos personas resultaron hoy heridas leves a causa de una avalancha en las pistas de esquí de Artesina (Piamonte, noroeste de Italia), en una zona en la que se encontraban cerca de sesenta de personas para ver una competición de esquí alpino, informaron fuentes de la organización del evento.
Aunque en un principio se informó de que los dos heridos son atletas, el presidente del Socorro Alpino de Piamonte, Mauro Marucco, precisó al canal italiano Sky TG24 que se trata de personal de las pistas y que su estado no reviste gravedad.
Los equipos de rescate buscan a una persona que todavía no ha podido ser localizada y que podría haber sido sepultada por la nieve, mientras cerca de sesenta espectadores y atletas que estaban en la zona se encuentran a salvo, señalaron fuentes de la Guardia de Finanzas (Policía Fiscal).
Al lugar de los hechos han acudido equipos de los bomberos y unos doscientos miembros del Socorro Alpino para proseguir las operaciones de búsqueda, apoyados por varios helicópteros.
En la zona soplaba un fuerte viento desde primera hora de la mañana, por lo que los organizadores habían modificado la trayectoria de las pruebas para evitar accidentes.
En el lugar de la avalancha, a unos 2.200 metros de altitud, se disputaba desde el pasado lunes una competición de esquí alpino que comenzó el pasado , según los organizadores, participaban cerca de trescientos atletas de 35 naciones. EFE
Dons just on es deixa el cotxe es zona d´acampada, el que nos e es si tindrà gaire neu
Sarrio, pues yo seria uno de los que te chillaría. Estoy hasta los coj...
de ir a Llanos del Hospital a esquiar y encontrame con turistas y con montañeros andando por en medio de las pistas o pisando la huella. Yo pago un dinero por utilizar las pistas, y ellos tienen un sendero balizado para ir en raquetas o a patita y tienen prohibido (que es lógico) salirse y joder las pistas. Una persona sensata no lo haría. ¿a caso se nos ocurre a nosotros hacer una ascensión subiendo por el mitad de una pista de esquí? No verdad, por sentido común. Pues lo mismo pido para con los esquiadores de fondo. Una de las razones por las que deje de ir a esquiar a esa estación, es que me pasaba la mitad del día gritando para que se apartasen los hijos de... . Muy triste
.
Saludos.
Vica.
sigo por que se me fue el pie.
cuesta lo mismo abrir una huella a pie ,si pisas una huella de esquis ó raquetas que si no la pisas.
en el esqui de fondo una buena huella en condiciones es fundamental y es fruto del trabajo de gente que se dedica a ello.
conclusion si pisas una huella no siendo imprescindible es como si estuvieras estropeando el huerto de alguien saliendote del camino.
en fin que no llegue la sangre al rio pero es de sentido comun primero tener y luego pedir respeto para la actividad de todos.
Sarrio estoy de acuerdo contigo, pero yo me he encontrado a gente tan tranquila andando por en medio de las pistas y pisando las huellas de continuo, a esos me refiero, y no a los que cruzan las pistas en un momento dado como tu comentas, ademas les he llamado la atención y se me han puesto chulitos, les hubiera sodomizado con el esquí de fondo que es muuuuuuuy largo y fino.
Vica
que malo que queres ademas de "pecador"
y no pudes parar y explicarles que se necesita que no se pise la huella, en vez de gritar e insultar como otros energumenos. que seguramente ni sabian el uso de la trazada, que a todos nos lo han explicado una primera vez.
en fin, que pasa como en todos sitios, y aqui cada vez hay mas gente, y por lo tanto hay mas variedad, gente buena, de monton y gente que muchas veces nos haria un favor si se quedasen en casa.
Pero bueeeeno! Seguro que digo cosas de sobra, como todos. Que no te das cuenta, Fern, que he podido leer mal tu frase? De todas formas, como dice Gabi, foquear es caminar, y no "esquiar". Pero bueno, es una discusión lingüística un poco inútil.
Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, a mí mis padres no me enseñaron a esquiar de niña. Nadie nos da nunca nada hecho. Yo aprendí casi yo sola con apoyo de personas de mi alrededor, pero el esfuerzo (y las tortas) son sólo míos. No hay excusas de edad, dinero, tiempo, y bla bla bla. Bueno sí: si vives muy lejos de la nieve...
Lo de los países que no andan a pie en invierno lo he visto al viajar y a mí me ha parecido así. No sé, si te parece que no es así y lo has comprobado... pues mu bien, no importa. Lo que sí veo es que aquí los esquiadores de montaña son en general tipos (pocas tipas) como aguerridos y muy "profesionales", y sólo "jóvenes". Y en otros países puedes ver abueletes con sus mujeres paseando en esquís tranquilamente, sin prisas y sin hacer cosas duras. O sea, que el deporte es popular con todas las letras, lo practica gente de todo tipo y condición cada uno a su aire. Como caminar en verano, usar esquís en invierno es natural, y muy útil y seguro. Aquí tenemos muchas competiciones y "hay muchíiiiiisimo nivel", pero... creo que mirarlo así, es falso.
No estoy de acuerdo cuando dices Fern, que todos nos aprovechamos del trabajo de todos. El que va primero abriendo huella con esquís hace un favor a todos los que vienen detrás. Pero el que va con esquís por una huella de esquí, mejora la huella. Y el que va a pie, la rompe e inutiliza. Salvo en condiciones de nieve muy concretas, nunca un esquiador abrirá otra huella si ya hay una hecha. Para qué? Si la puede aprovechar SIN perjudicar a nadie? Pero el de a pie, lo siento, pero la realidad es que sí perjudica a alguien.
Sobre el esquí de fondo, tema complicado. Porqué los que pagan un forfait tienen derecho a disfrutar de una huella intacta por montañas que son de todos? Porqué un montañero en esquís no tiene el mismo respeto? Porque la huella la ha hecho una máquina y no una persona? Porque no está el sargento chusquero de turno para poner las cosas en orden (pisteros)? La montaña, también la invadida por las estaciones, es de todos.
Por último, lo del poder adquisitivo necesario para poder usar esquís, me ha hecho gracia: todo es cuestión de prioridades. Se me revuelven las tripas cuando alguien me dice que "los ARVAs y las palas son muy caras y por eso yo no llevo" y lo dice alguien que va vestido como los alpinistas profesionales de los pies a la cabeza, por ejemplo. Cuestión de prioridades. Para mí es más importante ir con esquís a las montañas y poder conocer más sitios sin sufrir inútilmente, que otras cosas secundarias: no tengo muchas cosas que podría: ya lo sabéis, goretex, no tengo mp3 ni dvd, y otros mil productos de consumo, pero bueno eso no viene a cuento, ni intento echar en cara a nadie lo que tiene o lo que escoge comprarse.
Ei, Rage, calma, no tan rápido. Lo de que sólo me falta prohibir a los que van a pie, te lo has INVENTADO y has manipulado mis ideas. Yo no prohibo absolutamente nada, yo sólo pido que si yo no molesto a nadie, nadie me moleste a mí. Punto.
Con todo el respeto, pero creo que hablas sin saber:
Yo al menos no me creo superbuena ni nada, es más, opinando debo ser una inútil porque no he conseguido que algunos no comprendan absolutamente nada.
La realidad es que un esquiador que va por una traza de esquí, mejora la huella. Punto. Cuando algo no lo sé, yo suelo preferir guardar silencio.
Y la otra realidad es que, salvo en nieve muy dura, uno que va a pie o en raquetas (en menor medida porque no hacen agujero) cuando va por una traza de esquí, la estropea para los otros que van en esquís por detrás suyo. Punto. Es así guste o no guste.
Algunos están creando una molestia a otras personas consciente o inconscientemente, y es lo que intento explicar desde mi punto de vista según mis vivencias. Y sí, que haya paz, pero sin molestar al vecino, ya he dicho que en el monte hay espacio para todos. Pisar la huella de esquí es una putada y ya está. No hay discusión. Si no lo sabías, te entererás de forma más o menos traumática, si lo haces sabiéndolo, faltas al respeto. Esa es mi opinión, yo no prohibo nada. Pero sigo animando a todos a que uséis esquís o en su defecto raquetas para andar por nieve, que es mucho mejor, mucho más rápido y más seguro.
Una nota sobre los senderos estrechos: o en sendas así o bosques muy cerrados donde no hay espacio, generalmente se suele tener la comprensión suficiente como para tener en cuenta que no podemos hacer varias huellas, y yo al menos no he visto a nadie nunca echarle la bronca a nadie por pisar la huella en un sitio así. En general, se asume que en lugares muy concretos habrá huella mala por esta razón.
Buenas !!!!
Lo que me faltaba por oir, que no pisemos las trazas de los skiatas....la verdad que no he leido todo porque me aburro, SERÁ UNA PUTADA QUE TE PISEN LA TRAZA DEL SKI, PERO MAYOR PUTADA ES QUE CON RIESGO 2 DE ALUDES PASE UN SKIATA CERCA TUYA Y TE CONVIERTA EL RIESGO A 4 EN TU ALREDEDOR.........porqué será que hay mucho skiata que se piensa que es una raza superior ??????? pensaba que lo de los nazis se había acabao (sin ánimo de ofender a nadie)................
salu2 Y BUEN MADSTAGE!!!! PERO QUE ENVIDIA!!!!!
Eyeyeyeyey !!!!!!! Si me he pasao con mis comentarios, lo siento no era mi intención. Sólo decir cuatro cosillas,
1- yo no sé esquiar (y no veas cómo me jode....) y no hay cosa que más me gustaría que saber hacer travesía y este año tengo intención de empezar.
2- que coño sabrás lo pienso y no pienso al respecto.......es una opinión cómo la tuya, si te das por aludida es tu problema
3- ignorancia ????? la verdad que no sé a que te refieres...........
4- que hay más de uno y dos??? joder !! si pones mi nick, pon el del otro no me dejes en pelotas !!!!
5- este es añadido....qhe haya paz y madveras no me ehches la bronca, admito mi error....
Claro...es que después de lo semi-leído (porque a fondo me es imposible) ya casi no se dónde meter los pies....si en el suelo...o me los llevo a la cabeza!! Igual en el madstage ya ni salgo del albergue por no pisar la huella de nadie...ni de subida....ni de bajada....
Chicos....que tampoco hay para subirse por las paredes de este modo...claro que así igual no pisamos huella !! Que en todo existe un término medio....
Yo no esquío porque no se....ya me gustaría, gabi dice que no hace falta saber esqiar para foquear...tal vez no...pero después de uns subida suele venir una bajada...y ahí creo que si no sabes esquiar...puede ser no del todo aconsejable.....
En definitiva creo que el setindo común (aunque no es igual para todos) nos diría....
A los raqueteros:
*poco cuesta preservar las huellas de los esquiadores, yo suelo hacerlo, pero si en algún momento tengo que romperla pues la rompo
*si algún esquiador me rompe mi huella me da igual....abro otra, la montaña no es mía.....
* si un día no puedo abrir mucha huella, confío en mis compañeros como ellos confiarán en mi otra ocasión, aunque bien saben que me cabrea mucho porque es como una ´mini fracaso personal´
* si abro huella y veo que otros detrás se aprovechan no me molesta lo más mínimo, al contrario, me enrogullece el haberlos ayudado a conseguir la cima...otro día algun desconocido tal vez me ayude a mi
A los esquiadores:
* si alguien os fastidia la huella, paciencia, la montaña tampoco es vuestra
* si alguien os respeta la huella tampoco es para felciitarle, forma parte de la convivencia que debería imperar en todos los aspectos
* si rompeis la huella de los raqueteros porque no hay más opciones pues bueno...abrirán una nueva
A todos:
* si no somos capaces de abrir huella un día pues aprovechamos si alguien a abierto antes (sea quine sea) o bien nos volvemos a casa...que totañl, la montaña, con huella o sin ella, seguirá ahi.
Cómo os poneis por nada!!!!!
PD....A ver quién tiene narices de pisar mi huella este finde!!!!
Una chica....dejando huella...o no!!!
Bueno, y esta es mi última intervención en este tema !!!!!
Perdón a Gustava si la he molestado, no era en absoluto mi intención......no dejes de visitar el foro por mi comentario.....en fín que era un comentario cómo otro cualquiera pero con otras palabras....ahora, cómo coincidamos en el monte y vayas con esquis te piso la huella hasta cima...jejejejej...es broma...
salu2
juanfer
1- Se nota a la legua que te jode no saber esquiar. Pero no por eso ataco contra los que me recuerdan que no sé esquiar... que no hay que ser Tomba para ir al monte con esquís, más vale ser montañero.
2- Hombre, has expresado claramente lo que piensas en pocas líneas.
3- Ignorancia significa el no saber que hago una gran faena estropeando las huellas de esquí. Es no saber ponerse en el lugar del otro, y el atrevimiento es intentar defender lo que hago mal con malas formas.
4- Uf, qué compromiso. De todas maneras, los demás no han sido tan contundentes, ni de lejos.
5- De acuerdo, que haya paz. En lo que amí respecta, acepto la disculpa.
Una aclaración para los que no lo saben e igual se lo imaginan: nunca jamás hasta hoy he llamado la atención a nadie en el monte por esto. Y menos gritando.
madveras, quita mi mensaje que le va a sentar mal la comida a gabi.....
salu2
madveras no quites nada, para escarnio publico.
A LAS HOGUERAS!!!![]()
Rage: no me parece una discusion ridicula ni sin sentido. y ya se ha dicho varias veces que da igual que esquies o que no, o que juegues al tute o al teto (
).
una cosa es visceral como escribo yo y otros muchos, y otra esos insultos y manipulacion del post de otra persona. he leido que ha pedido disculpas, por mi parte aceptadas de buen gusto, claro!
en el mensaje de madveras veo falta de respeto porque no puedes tachar a alguien de que cuando no le dan la razon se va, porque no es asi. gustava a argumentado muchas cosas, y al final, como ha considerado que la gente tergiversaba sus palabras, ha decidido no seguir comentando nada.
No acabo de entender muy bien el porqué de que tanta descalificación personal, no creo que fuese un tema como para ?calentarse? tanto. Como bien dice una chica es cuestión de ver lo que hay e intentar ser lo más sensato posible., de hecho yo soy raquetero y siempre voy con skiatas y somos amigos y todo!!
Ya para acabar, un comentario a Gustava, creo que catalogar TODO el foro (somos más de 2000?.) como lo has hecho por el comentario de alguien en concreto no me parece correcto ni de buen gusto además de que me ha sabido mal.
Por no decir que ha habido polémicas peores y no por ello el foro ni ha bajado su calidad ni ha degradado como el Foro B, sino quizá ahora no tendrías la oportunidad de participar en el?
NO VOLVERE A SULFURARME EN UN FORO, LO SIENTO!!!
NO VOLVERE.....................
lo de los nazis sobraba, lo admito, pero lo de raza superior...............ummmmm............venga, tambien....
.....echo de menos a fern para que me saque del "pollo" este....uffff
salu2
Aupa por los hermanos Pou!!
Hay mucha gente maja en la montaña solo hay que dar con ellos en el preciso momento.
Esta noticia me recuerda otra que me contó un compi, la famosa Chus Lago consiguió hacer cima y conseguir el leopardo de las nieves, gracias a unos anonimos que la recojieron y hicieron cima juntos, ya que fué abandonada en la arista cimera por su compañero ruso.
Por ahi hay muchos montañeros excepcionales, anonimos y con buen corazón.
Bueno creo que deberías de informarte bien de las cosas .............el tema de chus lago fue exactamente al revés de cómo lo planteas ..... chus lago tuvo problemas en la arista en la bajada .... no pudo mas y se quedo allí ..............y su compañero ruso ... que había subido con ella ... bajo al campo recogió material y subió del tirón a por ella (es decir subió non stop 2 veces) para ayudarla ..... así que.... fíjate la diferencia ....
Esta es la crónica de la propia chus
He tenido mucha suerte. He sobrevivido a un descenso de pesadilla", resume Chus Lago desde la ciudad de Karkar, lejos ya del Pobeda, la montaña que la ha mantenido atrapada desde que pisó su cima el pasado 12 de agosto.
Esa fue una jornada difícil y una noche angustiosa: Chus emprendió el descenso hacia el campo 5 junto a su compañero de cordada, el georgiano Merab Khabazi, ambos peleando contra una tormenta de viento que les helaba, dificultaba su progresión y amenazaba con desalojarlos de la arista cimera. Tras 18 horas de esfuerzo ininterrumpido, y apenas a 200 metros de desnivel del refugio del campo 5, Chus dijo basta. No podía dar un paso más, sentía su mano derecha helada y temía sufrir un accidente. En su cabeza danzaba todavía la imagen de un joven inglés, al que había visto despeñarse ante sus narices. Una imagen horrible que ella no deseaba recrear. Así que se sentó en la arista, en plena oscuridad, para aguardar el amanecer realizando un vivac.
Merab decidió alcanzar el campo 5 con la intención de regresar al lado de Chus con sacos y tienda. No lo logró. Exhausto, regresó al amanecer con gas y un hornillo: tras caminar toda la noche, no tenía energías para cargar con más. Chus le vio aparecer "como si de un espectro se tratase, con la cara congelada y el paso vacilante. Su gesto de compañerismo es emocionante", recuerda.
Chus no podía moverse. En la mañana del día 13, pudo llamar a España: "He sobrevivido, que no es poco. Toda la noche la he pasado moviendo los dedos de pies y manos para no congelarme, pero ha sido terrible, el frío extremo me ha dejado débil".
Afortunadamente, otra cordada compuesta por un ruso y un vasco se unió a Chus y Merab en la arista, prestándoles refugio. Allí mismo pasaron su segunda noche a 7.000 metros mientras en el campo base se organizaba ya un rescate. Un helicóptero les lanzó víveres pero Merab sólo pudo recuperar una caja con bebida. El mismo aparato depositó un equipo de rescate, en el que viajaba un médico, en un collado a 5.000 metros. El grupo contactó con Chus dos días después y juntos iniciaron el descenso hacia el campo 4 y hacia el 3, por una ruta técnica, con muchos pasos de mixto y hielo y sin cuerdas fijas. Chus no podía atarse por sí misma los crampones. Sus congelaciones (todos los dedos de la mano derecha, dos de la izquierda y el dedo gordo de ambos pies)le impedían maniobrar con precisión, lo que convirtió el descenso en una maniobra sumamente comprometida.
Finalmente, Chus y Merab alcanzaron ayer el campo base en el mismo helicóptero que los recogió a 5.000 metros. Sólo se detuvieron en el campo base para recoger su material y volar, de seguido, a Karkar, desde donde ahora mismo la escaladora tramita su repatriación, previsiblemente al Hospital Clínico de Zaragoza, especializado en el tratamiento de congelaciones, cuyo alcance e importancia no es posible precisar de momento
| gracias por vuestras respuestas... utilizo el compex en el gimnasio de la UPC de barcelona y controlado por un entrenador que aunque sea de salud mental incierta parece que de estas cosas entiende:))) Por ahora las sensaciones son buenas.Puedo bajarme de una via con los antebrazos de popeye y en 5 min pegarle otro pegue totalmente fresco!!! Ademas el dia siguiente tampoco tengo el doble de agujetas, parece ser que el compex permita aprovechar mejor las horas de entrenamiento. No lo se, voy a provar unos meses, y si de golpe veis un tal Gunter en el podio de 8a.nu COMPRAROS UN COMPEX:)))))))))))))))))))))))))) |
Yaya, entonces según tú y Chus los que la ayudaron mienten, no hay nada como ser conocido, tener esponsor y que te cubran las espaldas jajajaja
Si, es una pena que Merab ya no este aqui, al igual que otros alpinistas que tampoco estan.
Buenos Dias
En cuanto a los crampones buena comprar; en cuanto al Piolet; vas a abrir un debate
. Pero ademas de armarte de crampones, piolet e ilusion; te recomendaria que hicieras un curso para aprender autodetenerte usando las herramientas que has adquirido; ya que si no sabes usar un piolet lo mismo te da llevarlo que llevar un bastón (es mi opinión; la seguridad ante todo).
Un saludo
Coruxa
Hijedo no metes la pata grivel es una marca pata negra (como también lo es charlet black diamond Dmm simond ......etc etc ec ) El modelo 2f se estuvo vendiendo hasta el año pasado .....y se descatalogo por que grivel esta reduciendo su catalogo ... (también ha retirado varios piolets) ... demasiadas referencias.......... Yo tengo unos 2f en el armario y son unos buenos crampones quizás demasiado técnicos, ahora uso unos mas normales ............(si te interesa ese modelo ....están casi nuevos ....acepto ofertas ;-)
gabi eres mi heroe ...............¿donde has encontrado una mochila de 70 LITROS Y 1600 GRAMOS??????..............te aseguro que es de record guinesss (bueno al menos en españa)
Si te interesa yo tengo dos de MSR a mitad de precio;
La Fury de 3,1 kg y la HUBBA HUBBA que pesa 1,8 Kg creo que se podran ver en
www.msrgear.com