Ir a la conversación completa
He intentado mantenerme al margen en esta movia
Pero al final no puedo.
YO PARA HACER MONTE NO VOY
que demonios que monte se puede hacer cualquier dia.
Yo voy a lo del patxaran que es lo que no hago amenudo leches
Y menos con tan buena compañia
GUARDAME UNA GRARRAFA FERN que este año lo necesito mas que nunca!!!!!!!
Ei, si no encuentras a nadie de BCN city yo te podría hacer el apaño. Pero con estas condiciones:
me lo tendrías que dar hoy a las 20:30 en la facultad de Geografia-Historia (mañana salgo desde Esparreguera).
Si te interesa dime algo antes de las 17:00. josemgarciagarcia@yahoo.es
Nos vemos!![]()
BUENO finalmente ya tengo la ropa que os comentaba para el madstage asi que quien quiera que pida he visto las cosas por encima y hay :
-6 forros ....talla l rojos ..... cortavientos parte delantera y trasera mangas y laterales polartec strech ..... marca ..D. (esto es como el tomate nada de marcas en publico)
-2 forros talla S azules .... iguales que los anteriores
-1 forro talla XS azul ....... idem
-una camiseta manga larga cuello cremallera talla m/l ¿? Marca H.
-Camiseta manga larga cuello redondo talla m Marca H.
-Una camiseta manga larga cuello cremallera con tejido powerstrech en zonas .. talla S marca H.
-Un calzoncillo largo azul marino tall m ... marca O.
-Malla termica exterior (powerstrech ) (varios colores) talla m Marca G.
-Una malla gruesa powerstrecht talla S Marca D.
-5 pasamontañas finos marca O.
-Una malla gris talla m creo .... marca M.
-Una camiseta naranja m/l cuello cremallera talla m/l marca M.
-Una camiseta gris m/l cuello cremallera .... talla l marca M.
-Una camiseta manga corta azul marino/gris tall M marca M
-Un chaleco de forro fino negro con laterales elásticos talla S ..... marca P.P.
Pensad bien si os hace falta algo .... yo aviso.....
pit
la malla s termica pa mi mujer powerstrch esa
me cabra un forro talla L? pos uno pa mi
pasame los precios al rcantarell@altius.es
Anda!!
Aquí en Navarra las están regalando todos los días desde hace semana y pico con el Diario de Noticias, jeje. Están muy bien!
1 malla exterior talla m
1 malla talla s, a poder ser exterior tambien, o quiza me valga la m....
1 pasamontañas tampoco vendría mal....
No se, sera cuestion de echar una ojeada a lo que traigas y probarnoslo...., quiza interese algo mas....., o quiza algo menos.....
Pit....... traes guardaespaldas ?????? ![]()
Es broooooooooooooooooooooooma
Un besitooooooooooo
En vista de cómo estarà la meteo, que teneis pensado hacer?
No se quien comentó, y no se si aquí o en el mirlo´s foro, que habia alguna cosilla sencillita, no se el nombre del pico, algo bajito, fern quiza? ... Es pa no quedarnos en el albergue, al menos hacer algo... Total nus calzamos los gores y ale...
Porque la opcion de hielo creo que descartada, porque lo normal es que parezca aquello la cola del super
Y las pistas d eesqui de fondo... Estaran abiertas?
Pues muchas felicidades, majos, aunque no sus conossssca.
Si vais al MS ya os conoceré y os las daré en vivo

Bueno como se que no va a haber para todos .......voy a hacer un reparto mas o menos basándome en el orden por el que me habeis ido contestando ............mi primer post no ponia marcas ni precios ..... por lo tanto el que se arriesgo y pidio... se lo lleva creo que hay 3 camisetas mas marca O de manga larga
Este es el orden de los primeros post (los numeros dan la preferencia sin pasarse)
1Naranjito .... mallas y pasa montañas
2Una chica .... aunque no pidio nada no sabia si habia cosas de su talla
3Maria
4Madveras .... acaparador forro camisetas malla ... a ver si te me aclaras ....
5RICARD .. ademas de ser de los primeros como es mi transportista ... se le adjudican unas mallas y forro si le sirve
6Loy .... algo pequeño .... los forros son entallados asi que seguro que te sirven (los pequeños ademas son azules a mi me gustan mas)
7ÑAPA pidio un pasamontañas
Este el de los segundos
5Ricard insiste ..... lo dicho arriba
4Madvers pide todavía mas cosas ... vale vale (el forro sin problemas y el de loy tb la camiseta tb
3Maria pide 2 mallas a ver si quedan
1Narajito... se queda con la camiseta naranja ..... (que es la mas chula ademas)
El resto sera igual por orden
Oturia: puede ser una buena opción con mal tiempo. Incluso viene reseñada como travesía para días de riesgo 5. Lo malo es que la subida por la pista puede estar la barrera cerrada y entonces el pateo es importante.
Peña Oroel: se ve desde Jaca como está el tema. La subida está muy marcada y muy fácil. Otra buena opción de socorro para probar los gores.
Humm.. Más cosas: para los que vengan desde Cataluña por Monzón-Barbastro-Huesca que sepan que hay 3 radares fijos (y ahora son 20 megas de multa): Están ubicados en el desvío a Aínsa-Graus en Barbastro, en las curvas pasado el pueblo de Angüés y casi antes de llegar a Huesca, en el desvío a Loporzano. Ojito.
Barrancos: (ya sé que esta opción no tendrá muchos adeptos, pero una vez que estás mojado, te da igual que llueva, que llueva, la virgen...) En Canfranc pueblo tenéis el Aguaré y Los Meses. Si hace mal tiempo, barrancos invernales... Por cierto, que en las últimas cascadas del Aguaré, yo sé que va gente a montarse topropes en hielo (por si lo de Izas está saturado...)
A mi también me están dejando un poco bastante colgao para este finde. ¿Me podría apuntar de extranjis a algo (sólo a actividades)?
.
Un saludo
Gracias por el sitio
.
En la Desnivel de este mes sale un especial del Anayet, por si alguien le interesa...
Un saludo
Mirlo, me es imposible ir al Madstage. De improviso me han dicho en el curre que me toca trabajar el sábado y me han jodido el finde.
Si tienes lista de espera o sabes de alguien que quiera ocupar mi plaza ... Y si los del albergue Sargantana accedieran a devolverme el money que pagué te lo agradeceré infinito.
Que os lo paséis bien y diculpa las molestias que te estoy dando
Habido unabaja para el Madstagem, si alguime se naima, que yo dig aya
mirlo ![]()
Entre el Madveriano y que se pierden mensajes, aquí no se aclara ni dios... ![]()
De parte de mi brother y mío:
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRASIAS A TOOOOOOS,
estoy deseando compartir montaña y otras cosillas con todos vosotros, soys fantasticos,
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaac a todos, y nos vemos en el Mad Stage, por cierto Mirlo, A mi me encantaría vertela (roco jejejejej)
Aupa montañeros, escaladores y otros fanaticos del monte .
joer no tengo palabras, me habeis emocionado.
de veras un abrazo.
De mi brother, también (lo tengo al lado y es un poco como yo)
Felicitats a tots dos!!
Ens veiem al madstage companys!!
Moltes Felicitats!!! ![]()
Mañana estirón de orejas, ![]()
petonets
Hola amigos:
En un post un poco más abajo pedía ayuda sobre que me están saliendo páginas web y concretamente todos los buscadores con un letra muy grande fuera de lo normal.
Ya me han contestado, pero me gustaría saber si puedo hacer alguna cosa desde mi ordenador he hecho varios scaners con el antivirus pero no me soluciona el problema, me puede alguién ayudar.Muchas gracias
Hola!! Mira que és curiós. Habitualment preparem les sortides hivernals a finals d´estiu, per anar fent-les progressives, és a dir, no comencem mai amb els grans pics. Doncs aquesta vegada tenim previst fer, entre altres, el Pedró dels Quatre Batlles i el Puigmal per Err, justament dos dels circuits de la FEEC, és una coincidència brutal. A més a més, la tercera trobada és a la zona del Coma Ermada, que és una de les ressenyes que tinc penjades a la web i que ha estat més seguida. Casualitats de la vida. Obviament si completem la sortida (la méteo fa una mica de "yuyu") ja penjaré la ressenya, doncs no és una ruta sobre la que hi hagi gaire informació. Les serres interiors no tenen la tirada dels Pirineus, com diu en Narhimnan, i això és nota. Què vagi bé pels Fajols, zona obligada d´aprenentatge per les canals, no t´ho dic per experiència pròpia, sino pel que es veu quan vas per allà i per la quantitat de gent que ho comenta. Salut i muntanyes![]()
Con las prisas ayer se me quedo una cosa en el tintero.
Para todos los que no conozcan la zona y pretendan acceder al refugio de Bayssellance desde Gavarnie en invierno o primavera, decirles que es un acceso muy expuesto, a los ya comentados peligros de avalanchas añadir el que el camino marcado en el mapa y que en verano se sigue tan agradablemente, discurre tallado en laderas muy pendientes, verticales en algunos tramos, y que con nieve lo normal es que desaparezca tapado por ventisqueros, el tratar de seguirlo en estas condiciones es practicamente imposible y muy expuesto. En invierno lo lógico es seguir el fondo de la garganta siempre apoyando hacia su vertiente orográfica izquierda cuando haya que superar zonas abruptas, esa vertiente está orientada al sur y mantiene menos la nieve, aún así toda la zona es avalanchosa.
En está época el mejor acceso a Bayssellance es por Pont d´Espagne y el refugio de Oulettes de Gaube.
Lo normal es subir a Bayssellance si se pretende hacer el recorrido del cresterio, bien desde el Petit Vignemale o la parte sencilla entre la Espalda de Cahusenque y el Montferrat, para subir unicamente a la Pique Longue o a alguna otra cima basta con partir de Oulettes.
Saludos.
Este finde no me decido!!! Que ruta os parece mejor Y menos complicada? . Subida al Tempestades plantando la tienda por el lago de Llosars, Subida al Tuc de Molieres durmiendo en aigualluts o la vuelta circular de Remuñe Literola.
Mira esto para ir haciendo boca y hacer planes...
http://www.pbase.com/jmollivier/image/27367852&exif=N
Esto es nevar con fundamento, lo de ahora son chorradas![]()
Què tal companys !¿?
Algú ha anat darrerament als Estanys de la Pera a fer raquetes...?
Què tal està de neu !? està molt exposat ? pensàvem anar aquest Dissabte uns quants...
Gràcies !!!
¿Como esta la zona?
la entrada a ref de gaube por ariellé es muy interesante,,, se sube bien sin problemas por un valle muy solitario,,,, otra posivilidad q ya he comentao otra vez es entrar por el valle de ara,,,desde bujaruelo i por el c de oulettes,,, es un poko mas largo pero si venis de la zona katalana con lo q te ahorras de coche , te merece la pena,,,i ade+ es un valle precioso,,,
yo si subo esta semana santa lo are por alli,,,,,,apa saludos i a disfrutar...
Mal.
http://www.desnivel.com/tus_paginas/meteo/object.php?o=14549
A Ribes de Freser, entrant al poble i abans de travessar per sota el cremallera de Núria, a la dreta hi ha una petita esplanada amb un bar i un local de lloguer de material d´esquí, doncs aquí en lloguen per 6 Euros. Obren a les 8 del matí i tanquen tard, crec que és la millor solució, tot i que a Núria també en lloguen, però si s´han acabat has begut oli. Salut i raquetes![]()
Gracies per la informacio. Ja veig que es un lloc massa delicat pel temps, i em sembla que amb el cap de setmana que ve millor anar a assegurar.
I sobre el relat existent crec que podria servir si conexies una mica la zona, i jo aquella no la conec, i a més no disposo de prou hores per caminar per arriscar-me a perdre´m.
Postser al costabona tot i que la setmana passada la carretera estava tancada, i vam acabar pujant als bastiments, cosa que va valer la pena. Un dia sensacional, tot i molt fred a dalt, i molt complet perque vam fer un tros amb raquetes i l´altra amb grampons, per anar agafant experiència.
Gràcies i a veure si el temps ens respecte.
MOlta muntanya !!!!
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4728
Renuncian a liberar la franco-argentina al Fitz Roy por ayudar a unos accidentados.
Sin más comentarios.
Ya que de pesos hablamos .... para mochilas de entre 40 y 50 litros ?convencionales? el peso de 1600 gramos es algo ?normal? básicamente la mayoria andan entre los 1400 a 1600 aunque muchas mochilas de 50/55 pueden llegar a los dos kilos y pasarlos un poco
Esta claro que si buscas una mochila con espalda ajustable cinturón, cordura indestructible y todos los extras .... la mochila ha de pesar
Hay marcas que hacen mochilas técnicas que permiten quitarle cinturón espalda y seta .. para cuando llevamos menos peso ... permitiendo asi que mochilas ?completas? que pesan kilo y medio se queden en pesos por debajo del kilo ... para ?ataques alpinos?..
Yo en modelos no entro ....... que cada uno busque y compre ..... pero últimamente marcas como vaude, berghaus marmot, osprey o lowe (y alguna mas) .... han sacado mochilas simples y razonablemente ligeras muy buenas para alpinismo, millet, karrimor, grivel y alguna otra mas tienen muy buenas mochilas ?mas clásicas?
.... las marcas españolas.....bueno ..... para quien le guste.... yo personalmente hace tiempo que ni las miro.... mantienen todavía diseños ?demasiado tradicionales? ... aunque es cierto que han mejorado su estetica... siguen siendo esencialmente las mismas año tras año.
Hay mochilas para esqui de travesia o carreras de aventura, muy ligeras pero yo personalmente no las recomiendo por que sacrifican el sistema de carga haciendo que sean bastante incomodas con cargas .... solo valen para gente que lleva muy poco peso
Te recuerdo .... que deberias de tener claro que lo mas importante de una mochila es lo comoda que sea y su comodidad bajo carga .... lo demas son adornos y detalles sin importancia que no deberían de influir mucho en la decisión de compra.... patea tiendas y pruébatelas ......y leete este articulo.....
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm
Lai .... ante todo disculpa ......estaba centrado en lo que pedía pacoton ..... y no me fije que tu estabas con el tema de una mochila española...... ya se sabe ..... esto de vivir en el olimpo ..... despista a uno ;-)
Por supuesto que hay que pagar peaje .....y duele.... y ojo no quiero decir que las marcas extranjeras sean siempre mejores ?por definición?
Siempre digo (en docenas de post lo he escrito) que todo el material de montaña es bueno.... y no hay una marca ?mejor que otra? simplemente hay productos que destacan.. si por ejemplo cito una marca .... no se .... pongamos cualquiera de las que he citado (lowe , berghaus , marmot) ... todas ellas tienen al menos 20 referencias de mochilas cada una..........pues de esas 60 ... a mi me pueden gustar .... a lo sumo 6 ... ¿por qué? Pues por que siempre hay productos que destacan.... por supuesto además mi opinión ....(siempre desde el olimpo) ..... es solo una opinión.... basado en gustos personales (lo que para mi vale puede no tener importancia para otros) incluso hay marcas que un año sacan cosas interesantes y el año siguiente las dejan de hacer ... o otra marca saca algo mejor
Por ejemplo para mi el forro ideal ... lo hacia nort face ... pues de un año para otro cambio los tejidos ... y me jorobo..... mi cortavientos favorito lo hacia marmot y de un año para otro lo dejo de fabricar ...... etc etc etc ....berghaus era una marca que no me llamaba la atención por clásica ...y en dos años saco una gama ?moderna? y paso a tener un montón de cosas que me gustaban.....
Incluso hay marcas que no me gustan en general ...y tengo productos suyos por que a veces tiene algo que destaca o encaja en lo que busco
En mochilas ¿cuáles son esos gustos? A mi me gustan las mochilas simples, ligeras ..... una espalda razonable y nada de chorradas..... los diseños clásicos no me llaman mucho la atención....las marcas españolas (que hacen productos con muy buena relación calidad precio insisto) no tienen por ejemplo mochilas de este tipo (bien hecho por otra parte por que son mochilas que en el mercado se venden poco) además los materiales han evolucionado.... si ves los diseños nacionales... han variado colores ...y poco mas ... insisto .........que no me llamen la atención.........NO SIGNIFICA QUE SEAN MALOS..... es solo una opinión personal.
Digamos que las marcas españolas (en general ... hay productos interesantes también) producen material de montaña ?de consumo? y no se mojan en diseños ?atrevidos? básicamente por que no son para nada rentables .... lo entiendo, y si tuviera una empresa ... haría lo mismo .....
Por tanto recuerda que la decisión final es siempre tuya por eso intento no dar nunca referencias concretas de modelos .... simplemente por que lo que para mi puede ser bueno para los demas puede no serlo ....y eso es cada uno quien lo decide........
Y recuerda ............que a mi algo no me llame la atención..... no significa que deje de ser bueno
![]()
Se me olvidaba...
También tengo una Altus Lothse de 65 Litros que tiene ... creo que 17 años. Es indestructible, pesa poco y es lo más cómodo que he encontrado nunca en mochilas de esa capacidad.
Hola foreros, acudo en busca de consejo. Después de usar crampones de correas de prestado y alquiler me he decidido por la compra, y he ahí mi duda. La actividad a realizar será corredores sencillos, travesías, glaciares (nada de cascadas y cosas mu verticales)
Dedidido como tengo que prefiero semiautomáticos por lo leido en el foro (aparte de ahorrar tiempo para ponérmelos), buscando en las rebajas me he encontrado los GRIVEL 2F NEW MATIC (creo que es un modelo de hace unos años) bastante rebajado (81 ?). Sólo he mirado esa marca que me parece de pata negra (tremendo error seguramente, pero soy de ideas fijas) ¿Que tal los G12?
La bota que voy a usar co ellos son las Bestard Futura K que tienen fijación en el talón, de palmilla semirrígida -bestflex 6, como las Top Trekkin o las Matrix-, aunque me parece una bota algo más flexible que las anteriores. Me los he probado en tienda y no se que decir, tampoco era plan de agujerearle la tarima al amable comerciante.
También he decidido comrarme mi primer piolet para las actividades descritas (que ilusión), No tengo ni idea y nada de experiencia con ese útil (he hecho muchas burradas armado exclusivamente de bastones). ¿que me aconsejáis?
Gracias por todo![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy buscando una tienda de campaña para 4 estaciones, 2 plazas, poco peso y evidentemente bien de precio. Bueno, bonito y barato. Todo un reto.
Gracias por la colaboración.