La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2006, thursday.

Mensajes dia 2 march 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

tritó Thursday 2 march 2006 - 00:06

Refugio Bayssellance (1-3-2006)

Tenim pensat fer el vignemale a l´agost, i voldriem que algú ens fés cinc cèntims del refugi de bayssellance, es a dir: atenció, menjar, preu, etc.
També voldriem saber quant temps és requereix per frer els pics següents ?: petit vignemale, punta chausenque, pitón carré, vignemale i pic du clot de la hount.
Moltes gràcies !!!

Ir a la conversación completa

NARANJITO Thursday 2 march 2006 - 00:25

Re:Madstage != pacharan

He intentado mantenerme al margen en esta movia

Pero al final no puedo.

YO PARA HACER MONTE NO VOY que demonios que monte se puede hacer cualquier dia.

Yo voy a lo del patxaran que es lo que no hago amenudo leches

Y menos con tan buena compañia

GUARDAME UNA GRARRAFA FERN que este año lo necesito mas que nunca!!!!!!!

Por cierto que queda claro que es broma, el que me conoce sabe que no bebo ( mas de lo necesario claro)

Pererd Thursday 2 march 2006 - 00:54

Va de Góriz

Hola

Pererd Thursday 2 march 2006 - 01:02

Va de GORIZ...

Hola ,
estuve este invierno en Góriz , con otros 5 amigos . En total en el refu éramos 10 . Concretamente fué del 6 al 8 de Enero de 2006 . Os lo podeis imaginar ???
En los últimos años he pasado por allí varias veces , en distintas épocas del año , y como este invierno nunca... q gozada.
Contando q los 10 dormimos en una habitacion q en verano meten a 30....
Todo es más distendido , los guardas están mas trankis realmente , el personal montañero no tiene nada q ver con el resto del año....
Muy recomendable , pero ahora no vayamos a masificar el tema con hivernales...
Salutacions,

scrapie Thursday 2 march 2006 - 08:24

Re:Yo tb salgo de BCN

Aun te cabe alguien?

Elales Thursday 2 march 2006 - 08:49

Re:Va de GORIZ...

Asín es, corasón
Mi problema es que nunca he estado en Góriz en verano, pero las 10 veces que he estado entre otoño y primavera el trato ha sido exquisito y el ambiente inmejorable. El día de los atentados de Madrid del 11 de marzo estuvimos en el refugio sólo 2 personas y te puedo decir que ni mi madre pone la cena con tanto cariño.
Creo que todos nos agobiamos cuando vamos hasta arriba de trabajo. Sólo es cuestión de comprenderlo y ser amable. Digo yo...

Fern Thursday 2 march 2006 - 08:57

Re:... para Fern ´´´´

Pues me parece que no se ve en ninguna. Por lo menos, ahora mismo con las nubes que hay no se ven casi ni los remontes.

Carmen Thursday 2 march 2006 - 09:14

Re:¿¿¿ Alguien va ha esquiar el domingo????

Mi mozo y yo llevamos las de pista y las de fondo, así que algo haremos también....

BOSS Thursday 2 march 2006 - 09:22

Ayuda informática

Bon dia:

Como cada mañana me he conectado a internet para ver mirar las últimas novedades de esta página y de otras , me ha aparecido en algunas de las páginas visitadas y en esta también algunas partes de la página con el formato de letra mucho más grande delo normal.
¿Que ha podido pasar que solución puede tener?, no me había pasado nunca

Gracias a todos-as

Luisildo Thursday 2 march 2006 - 09:24

Tambien he estado un par de veces en invierno por Góriz y 100% de acuerdo con vosotros, no hay comparación con el trato.

Pero lo mismo que comenta Elales... curros de cara el público... te encuentras de todo, y de acuerdo que toca aguantar el tipo, pero la paciencia a veces tambien tiene límites...

Bon diaaaaaaaaaaaa!!!

madveras Thursday 2 march 2006 - 09:25

Re:Ayuda informática

esto es que no cargan las hojas de estilos y no se carga entonces el formato. Es posible que sea problema de conexión

FTer Thursday 2 march 2006 - 09:34

Si, algo pasó ayer, en un post que contesté aparecía la letra con un tamaño descomunal, no hice ninguna cosa para que eso sucediera y me sorprendio. Veo que ahora ya está corregido.

Saludos.

madveras Thursday 2 march 2006 - 09:36

coches, para Ljubo

HOla noi, subiremos con Lux, que sale del curro a la mismo hora que yo, así no tienes que esperarte esas dos horas

Muchisimas gracias

Peul Thursday 2 march 2006 - 09:39

Re:Coche madstage.....para Peul

Epa maria,
Te acabo de mandar un imeiL.

Krisbilbo Thursday 2 march 2006 - 09:45

Re:los desayunos

Si lo tenemos reservado .. NO preocuparsus!!!!

joose Thursday 2 march 2006 - 09:47

Re:Alguien de BCN tiene hueco ... para un caharro???

Ei, si no encuentras a nadie de BCN city yo te podría hacer el apaño. Pero con estas condiciones:
me lo tendrías que dar hoy a las 20:30 en la facultad de Geografia-Historia (mañana salgo desde Esparreguera).
Si te interesa dime algo antes de las 17:00. josemgarciagarcia@yahoo.es
Nos vemos!

Pirineista Thursday 2 march 2006 - 10:19

Si, de momento solo somo tú y yo... Salgo mañana a las 14h desde el centro. Si quieres me puedes esperar sobre las 14:30h en la parada de metro de Palau Reial (Linea 3). Es lo más practico porque está en la salida de BCN. Dime algo pronto!!! VEnga!

Luz Thursday 2 march 2006 - 10:32

Estoy de acuerdo contigo salvo en este párrafo:" ... el personal montañero no tiene nada que ver con el resto del año..."
Supongo que cuando dices personal montañero, te refieres a todas las personas que vamos a la montaña con respeto. La mayoria de esta personas, tanto van en verano como en invierno y anuque solo vayan en verano, no por ello merecen un trato peor. Puedo entender el agovio que sufren con el exceso de trabajo pero no que se menosprecie a los montañeros que solo podemos ir en verano y en las fechas de mayor masificación.
Saluds
Luz

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 10:43

Imágenes 3D del Pirineo Aragonés

Me acaban de pasar este link : http://www.aule3d.com/index.htm
No he tenido todavía tiempo de pasearme por la web, pero, a simple vista, tiene buena pinta, principalmente para aquellos que frecuentáis esa zona.
Espero que os sirva de algo. Salut

Pit Thursday 2 march 2006 - 11:01

MERCADILLO EN EL MADSTAGE lista ma o menos definitiva

BUENO finalmente ya tengo la ropa que os comentaba para el madstage asi que quien quiera que pida he visto las cosas por encima y hay :

-6 forros ....talla l  rojos ..... cortavientos parte delantera y trasera mangas y laterales polartec strech ..... marca ..D. (esto es como el tomate nada de marcas en publico)

-2 forros talla S azules .... iguales que los anteriores

-1 forro talla XS azul ....... idem

-una camiseta manga larga cuello cremallera talla m/l  ¿?  Marca H.

-Camiseta manga larga cuello redondo  talla m Marca H.

-Una camiseta manga larga cuello cremallera con tejido powerstrech en zonas .. talla S marca H.

-Un calzoncillo largo azul marino  tall m ... marca O.

-Malla termica exterior (powerstrech ) (varios colores)  talla m   Marca G.

-Una malla gruesa powerstrecht  talla S   Marca D.

-5 pasamontañas finos marca O.

-Una malla gris  talla m creo .... marca M.

-Una camiseta naranja m/l cuello cremallera  talla m/l  marca M.

-Una camiseta gris m/l cuello cremallera .... talla l  marca M.

-Una camiseta manga corta azul marino/gris tall M marca M

-Un chaleco de forro fino negro con laterales elásticos  talla S ..... marca P.P.

Pensad bien si os hace falta algo .... yo aviso.....

Klaix Thursday 2 march 2006 - 11:08

Re:Imágenes 3D del Pirineo Aragonés

Vaya, en la sección de postales hay unas imagenes 3D preciosas!!! Hacen un buen trabajo esta gente, sí senyor!!

(por cierto, aquí en Stockholm ha vuelto a caer una nevada de la hostia esta manyana)

Klaix

scrapie Thursday 2 march 2006 - 11:12

bien bien yo saldria desde Girona, cogeria el eje hasta Cervera. Si te va bien podemos quedar en la casserna dels mossos a Cervera, o en otro sitio cercano. el tema esta en que ayer me casque la rodilla y ahora la tengo como un botigo con antiimflamatorios y segun como si eso sigue asi y no se baja no podre ir. de todas formas mi tfo es el 654320030, si podemos contarcar mañana a primera hora miraria si subi al final

ricard Thursday 2 march 2006 - 11:13

Re:MERCADILLO EN EL MADSTAGE lista ma o menos definitiva

pit

la malla s termica pa mi mujer powerstrch esa

me cabra un forro talla L? pos uno pa mi

pasame los precios al rcantarell@altius.es

madveras Thursday 2 march 2006 - 11:18

Poooos... esto:

-1 forro talla l  rojo
-1 forro talla XS azul ....... pa loybcn
-una camiseta manga larga cuello cremallera talla m/l  ¿?  Marca H.
-1 pasamontañas finos marca O. (posiblemente si qu enme queda uno o dos)

Madveras Thursday 2 march 2006 - 11:19

weno... imagino que la XS debe ser la de Irene, sino sria la S ... a lu mejor las mallas powerstrech le van.... pa mi a lo mejor me van la M

Carmen Thursday 2 march 2006 - 11:35

Anda!! 

Aquí en Navarra las están regalando todos los días desde hace semana y pico con el Diario de Noticias, jeje.  Están muy bien!

maria Thursday 2 march 2006 - 11:52

1 malla exterior talla m
1 malla talla s, a poder ser exterior tambien, o quiza me valga la m....
1 pasamontañas tampoco vendría mal....

No se, sera cuestion de echar una ojeada a lo que traigas y probarnoslo...., quiza interese algo mas....., o quiza algo menos.....

Pit....... traes guardaespaldas ??????
Es broooooooooooooooooooooooma

Un besitooooooooooo

mirlo Thursday 2 march 2006 - 11:55

Pit, campeon....como no me regales todo lo que llevas...el Domingo por la noche duermes en el balcon , y vas a ver lo ligerito...de peso que vas a llevar de pijama

mirlo

Aymara Thursday 2 march 2006 - 12:07

Motores de segunda mano

Hola, ¿Sabeís donde se puede conseguir motores de segunda mano para la California?.
Más concretamente, ¿Es posible conseguir un motor más moderno y sustituirlo por un atmosférico de 2.400 cc? Gracias

Naranjito Thursday 2 march 2006 - 12:08

hola Pit

Una camiseta naranja m/l cuello cremallera  talla m/l  marca M.

ya esta adjudicada para mi

el pasamontalas puede que te pille, me gustaria verlos.

Necesito unas mallas de invierno pero no se si la M o la L. Mido 175 cmm
Si me puede confirmar que me estan bien la M me la guardas.

Te mando mi correo para que me digas y me mandes el precio

fmorenoa@gmail.com

Gracias Xalavote

Santy Thursday 2 march 2006 - 12:17

manual gps etrex vista en castellano

Me han regalado el gps garmin etrex vista, el manual es solo en ingles ( y bastante tecnico). Sabeis como puedo conseguir el manual en castellano? gracias

mirlo Thursday 2 march 2006 - 12:18

Tudeir, the vroders Atori´s the zorionaks!!!!

Muchas Felicidades Atori´s bvroders

salut i seny
mirlo

Naranjito Thursday 2 march 2006 - 12:21

Re:Motores de segunda mano

No controlo mucho del tema.
por lo que he podido leer por Francia se pueden conseguir y sino en Alemania. Mira por desguaces o en Ebay a ver que te sale.

De todos modos ¿es una 2.4 Diesel? yo creo que te sale mas remtable rectificar el motro, en la 2.4 unos 3000 euros y tienes motor km 0. Compras por alli y vete a saber lo que te dura.

Igual un mecanico me puede corregir.

he leido de gente que le mete un TDI pero luego hay que homologar y es un coñazo y si lo consigues.

mira por foro4x4.com a ver que te dicen que hay saben mucho

Saludos

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 13:00

Pues en la estación del metro de Gamla Stan debe hacer un frío de narices, no?

Carmen Thursday 2 march 2006 - 13:03

Re:El tiempo en el Madstage

Naufragando por Barrabés he dado con la previsión del tiempo......

www.barrabes.com/eltiempo/meteo.asp

Creo que me llevaré el Trivial, aunque sea una versión antigua...

madveras Thursday 2 march 2006 - 13:07

y con esta prevision... aparte de conocer Canfranc.. se pué hacer algo?... aunque sea esqui de fondo?.... es que no tengo ganas de estar encerrao en el albergue... aunque sea patear por la zona con el gore y to lo que sea...

BOSS Thursday 2 march 2006 - 13:08

Gracias por vuestras respuestas.

Puedo hacer yo algo desde mi ordenador, parece ser que no hay ninguna incidencia con la conexión.
He desconectado y conectado varias veces el router y continua igual.
Gracias

Carmen Thursday 2 march 2006 - 13:13

Joeee.... pues si ves la previsión del INM es peor.... como vienen las nubecitas con los copitos de nieve y las gotas de lluvia cayendo es más real, usease, más desesperante!! 

Creo que aparte del Trivial me llevaré una zanahoria , un sombrero y una bufanda, para hacer un muñeco de nieve a la puerta del albergue...

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 13:19

No te olvides de la pipa, que también la llevan

Fern Thursday 2 march 2006 - 13:19

Re:Tudeir, the vroders Atori´s the zorionaks!!!!

¡Muchíiiiiiiisimas felicidades!   Y nada, a seguir dándole fuerte y mañana nos vemos para estiraros de las orejas. y  

Madveras Thursday 2 march 2006 - 13:27

Que hareis el sabado?

En vista de cómo estarà la meteo, que teneis pensado hacer?

No se quien comentó, y no se si aquí o en el mirlo´s foro, que habia alguna cosilla sencillita, no se el nombre del pico, algo bajito, fern quiza? ... Es pa no quedarnos en el albergue, al menos hacer algo... Total nus calzamos los gores y ale...

Porque la opcion de hielo creo que descartada, porque lo normal es que parezca aquello la cola del super

Y las pistas d eesqui de fondo... Estaran abiertas?

Carmen Thursday 2 march 2006 - 13:35

Re:Que hareis el sabado?

Según la web de Candanchú esta semana estaban cerradas al público por una competición de no sé qué, pero para el finde las vuelven a abrir.

Yo me los llevo, por si acaso se tercia fondo...

Fern Thursday 2 march 2006 - 13:43

http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_3598.html Está claro que algo hay que hacer, porque todo el día en el albergue . Y a ver si leéis los mensajes, que sólo os fijáis en los del patxaran . ¡Mañana nos vemos! Bihar ikusiko ditugu! Ens veiem demà!

Carmen Thursday 2 march 2006 - 13:46

Pues muchas felicidades, majos, aunque no sus conossssca.

Si vais al MS ya os conoceré y os las daré en vivo

madveras Thursday 2 march 2006 - 13:50

sips vale... "Ascensiones a hacer por la zona si hace mal tiempo: el Oturia desde Yebra de Basa o desde Oliván, encima de Sabiñanigo; Peña Oroel, encima de Jaca; Kukulo encima de San Juan de la Peña. Estos tres, como son Prepirineo de menos de 2.000 mts. suelen estar más protegidos de los frentes. También, sería posible si está malo ir hasta Riglos y dar la vuelta a los Mallos si está lloviendo (unas cuatro - cinco horas).

Visitas culturales en la zona: iglesias del Serrablo en Olivan, Gavin, etc. cerca de Sabiñanigo; Pirenarium en Sabiñanigo, una exposición sobre todo el Pirineo con maquetas, lo inauguraron el año pasado http://www.pirenarium.com/es/intro.php; monasterio románico de San Juan de la Peña, con el claustro debajo de la roca, se puede combinar con la ascensión al Kukulo; catedral y museo diocesano de Jaca. Y más cosas así de primeras no se me ocurren. Siempre hay que tener ideas de reserva por si acaso.
"

Pero me refiero si alguien ya se ha decantado por alguna cosa en concreto... es que nosotros vamos a llegar a las tantas y seria cuestion de tenr ya alguna idea clara para el sabado.

hielo descartao verdad?

joose Thursday 2 march 2006 - 13:52

Segun www.meteofrance.com la cosa no se pondría chunga hasta el domingo. Mantengamos la esperanza!!

Fern Thursday 2 march 2006 - 13:55

Pues yo he mirado el tiempo para sábado y domingo, sólo el de Aquitania, y la cosa no está para echar cohetes.  A ver mañana cuando ya se puede consultar gratis el tiempo para el sábado que tiempo dan para Somport, pero no sé yo. Además, estos cuando ponen que a partir del mediodía nieva, nieva.

Javito Thursday 2 march 2006 - 13:58

información refugio Elola (Gredos)

Buenas,
alguien me puede decir si este refugio Elola abre la noche del viernes al sabado?. Los telfns. son contestadores y necesito saberlo hoy!, ya que mñna salgo para allá.
La web dice que habre los fines de semana pero no se si eso incluye las noches viernes->sabado. En el cntestador dice que están completos los 4 próximos sabados, pero de los viernes no dice nada y estoy un poco mosca. No me gustaría llegar allí mañana y encontrarlo cerrado.

Si alguien recuerda haber ido algún viernes de invierno me ayudaría saberlo.

Saludosy gracias !!

Fern Thursday 2 march 2006 - 14:00

Decidido por mi parte no tengo nada. Me imagino que será levantar el sábado a las siete - siete y media, y si se puede el Anayet o les Moines, para allá que iremos. Y si no, pues alguno de estos. Lloviendo, la subida de Peña Oroel o la del Oturia sobre todo desde Yebra de Basa son bonitas. En Yebra de Basa se pasa por unas ermitas en la roca donde habitaban ermitaños en la Edad Media, no sé, es por hacer algo diferente. La del Kukulo es cortita, pero se puede visitar también el monasterio de San Juan de la Peña, que es muy pequeñito y tiene el claustro pegado al monte. Adjunto una foto:
VISTA GENERAL DEL MONASTERIO BAJO LA PEÑA. ENERO 2006

quietman Thursday 2 march 2006 - 14:17

Re:información refugio Elola (Gredos)

Yo he estado en febrero un viernes en el refu, y estaba abierto, lo que no te garantizo es que lo abran todos los viernes, si no tienen reservas lo que hacen es acercarse el sábado por la mañana...

Así que si no consigues hablar con ellos, no te garantizo que puedas ir.

Por cierto, como suele estar más vacío, la cena está bastante mejor, y mucho más tranquilo. Si les avisas, hasta te esperan a las nueve pa cenar (o es que mi compi tenía influencias, no sé), y si sales de Madrid a las 4 de la tarde, la verdad es que llegar al Elola a las 8 es mu mu justito.

Cheba Thursday 2 march 2006 - 14:19

¿Se puedeee?

Opciones B (de puta borrasca): Riglos tá a 1h. de coche desde Canfranc. Para escalar lo que querais. Es preferible si alguno baja, que llame antes al Bar El Puro 974 383 176 y pregunte a Toño si no está lloviendo, para ahorrarse el paseíllo. Salvo que llueva, si hace malo en Canfranc, se puede escalar en Riglos con un polar 100 e incluso en camiseta en la zona de los volaos (Y patear lo que se quiera, vaya).

Rapún: pequeña escuela de escalada en Sabiñánigo park&climb. Es un muro de 20m. de alto X 50m. de largo (mu interesante geológicamente hablando, eso si) cosido a paraboles. Grado durillo. Cara N. Generalmente, cuando sopla arriba fuerte, te puedes quitar aqui el mono...

Fondo Salvaje y Gore: Aún nevando y ventiscando, si os vais al Somport a hacer esquí de fondo, se aprovecha el día. Incluso puedes probar a hacer "backcountry", tirándote con los palillos por nieve virgen. Risas aseguradas. A partir de las 13h. cobran sólo 3? por el forfait...

Pasando del monte: la opción más triste es irse a jugar a los bolos al Centro Comercial de Jaca (15´ de coche) en la variante Jaca-Huesca. Tiendas: Sportland en el Centro Comercial, Charli Sport en la Avda. Francia (+ técnica y cara).

Rocódromo de Huesca: 45´ de coche desde Jaca. Abierto el sábado por la mañana. 3? /persona. Necesario casco. No hace falta estar federado.

Tablón en Jaca: cerca del Hospital hay un tablón que ahora creo que está renovado. Me parece que el sábado suele estar cerrado, pero si hace mal tiempo seguro que hay alguien.

(sigo)

PIT Thursday 2 march 2006 - 14:22

Bueno como se que no va a haber para todos .......voy a hacer un reparto mas o menos basándome en el orden por el que me habeis ido contestando ............mi primer post no ponia marcas ni precios ..... por lo tanto el que se arriesgo y pidio... se lo lleva creo que hay 3 camisetas mas marca O de manga larga

Este es el orden de los primeros post (los numeros dan la preferencia sin pasarse)

1Naranjito .... mallas y pasa montañas

2Una chica .... aunque no pidio nada no sabia si habia cosas de su talla

3Maria

4Madveras .... acaparador forro camisetas malla ... a ver si te me aclaras ....

5RICARD .. ademas de ser de los primeros como es mi transportista ... se le adjudican unas mallas y forro si le sirve

6Loy .... algo pequeño .... los forros son entallados asi que seguro que te sirven (los pequeños ademas son azules a mi me gustan mas)

7ÑAPA pidio un pasamontañas

Este el de los segundos

5Ricard insiste ..... lo dicho arriba

4Madvers pide todavía mas cosas ... vale vale (el forro sin problemas y el de loy tb la camiseta tb

3Maria pide 2 mallas a ver si quedan

1Narajito... se queda con la camiseta naranja ..... (que es la mas chula ademas)

El resto sera igual por orden

Cheba Thursday 2 march 2006 - 14:31

Oturia: puede ser una buena opción con mal tiempo. Incluso viene reseñada como travesía para días de riesgo 5. Lo malo es que la subida por la pista puede estar la barrera cerrada y entonces el pateo es importante.

Peña Oroel: se ve desde Jaca como está el tema. La subida está muy marcada y muy fácil. Otra buena opción de socorro para probar los gores.

Humm.. Más cosas: para los que vengan desde Cataluña por Monzón-Barbastro-Huesca que sepan que hay 3 radares fijos (y ahora son 20 megas de multa): Están ubicados en el desvío a Aínsa-Graus en Barbastro, en las curvas pasado el pueblo de Angüés y casi antes de llegar a Huesca, en el desvío a Loporzano. Ojito.

Barrancos: (ya sé que esta opción no tendrá muchos adeptos, pero una vez que estás mojado, te da igual que llueva, que llueva, la virgen...) En Canfranc pueblo tenéis el Aguaré y Los Meses. Si hace mal tiempo, barrancos invernales... Por cierto, que en las últimas cascadas del Aguaré, yo sé que va gente a montarse topropes en hielo (por si lo de Izas está saturado...)

A mi también me están dejando un poco bastante colgao para este finde. ¿Me podría apuntar de extranjis a algo (sólo a actividades)? .
Un saludo

Fern Thursday 2 march 2006 - 14:36

¡Muchíiiiisimas gracias por las aportaciones! Sólo una duda, ¿qué es eso de la pista para subir al Oturia? Pensaba si eso en subir desde el pueblo de Yebra de Basa, pasando por las ermitas, y cuando eso siempre he aparcado en el pueblo.

Y lo de aparecer a actividades donde sea, por supuesto.  Ya te mando un mensaje a través del blog con mi móvil, y si eso llamas el sábado para saber que hace la gente. No sé, estando tantos supongo que nos repartiremos pero seguro que te puedes venir a algo.

javito Thursday 2 march 2006 - 14:41

vale, perfecto, muchas gracias. La verdad es que nos hemos tomado el viernes libre así que llegaremos temprano para patearnos la zona. Y, con tiempo, si vemos que no llega nadie al refugio nos volvemos a la plataforma. Yo he dejado el mensaje en el cntestador, a ver si hay suerte.

Muchas gracias!

uturuncu Thursday 2 march 2006 - 14:46

Hombre, en último caso siempre tienes la parte libre... que tampoco duermes en la calle...

Cheba Thursday 2 march 2006 - 14:48

Te cuen: la última vez que subí a Oturia fue el año pasado, un día mu malo. Así que como iba sólo llegué hasta Yebra de Basa, coges la pista que sube hasta Santa Orosia, y hay una valla que yo encontré abierta, pero que no sé si cierran...
Por la pista llegas con el coche hasta arriba, hasta Santa Orosia. Yo dejé el coche allí.

Ya veo que yo soy mu perro, porque los güenos como tú suben andando desde Yebra.

En todo caso, la pista es transitable para turismos salvo que haya nieve/hielo hasta Santa Orosia.  Muchas gracias por la invitación.

Otra opción, aunque en el Serrablo, es la subida al Pelopín y la Erata, dos dosmiles que también vienen reseñados como esquí de travesía para días de riesgo 5

Un saludo

Fern Thursday 2 march 2006 - 14:58

Muy buenos, no, lo que pasa es que es de las clásicas excursiones de club de montaña en autobús. Y claro, el autobús por la pista un poco mal.  Y la última vez que he subido, he subido desde Olivan por Susin creo que se llama el pueblo. También es un recorrido bonito para cuando está el valle de Tena cerrado y en Santa Elena se quedan frenadas las nubes.

quietman Thursday 2 march 2006 - 15:17

Javito, cuando llegues a Hoyos del Espino, nada más coger la carretera a la Plataforma tienes a la izquierda el restaurante La Galana, que tiene una tienda de deportes al lado, si os paráis y os tomáis un café podéis preguntar por el refu, suelen estar en contacto con ellos, ya sea en el bar o en la tienda.

En cuanto a la parte abierta del Elola, está a la derecha de la escalera, abajo, y tiene sitio para 8 personas, creo, es bastante parecido a un zulo, y necesitariáis sacos de invierno, hornillo y demás...

madveras Thursday 2 march 2006 - 15:21

apuntarte? y tanto!!1 donde caben 81 caben 87 jajajaja.. si no sabes que hacer ahi estaremos

Madveras Thursday 2 march 2006 - 15:24

Ferntio, pme parece que me vi a acoplar pa ande vayas.. jijiji.... menudo pozo de sabiduroa

RICARD Thursday 2 march 2006 - 15:52

EL TIMEPO NO LO DAN TAN MALO NO???

YO QUERRIA IR PARA EL ANAYET. FERN, LO HABLAMOS MAÑANA POR LA TARDE, YO LLEGARE A LAS 19:30 O 20:00, SI VIENES BIEN, Y SI NO, PUES YA ME DIRAS QUE TAL

Y OTRAS COSAS, PUERS SOBRE LA MARCHA

ME TENDRE QUE LEVAR PIOLO, ESQUIS, BOUDRIER, CASCO, NEOPRENO, GORE, RAQUETAS, GRAMPONES, CUERDA, ALMAX.... ME ESTAIS ESTRESANDO

Cheba Thursday 2 march 2006 - 16:25

Gracias por el sitio .

En la Desnivel de este mes sale un especial del Anayet, por si alguien le interesa...

Un saludo

klaix Thursday 2 march 2006 - 16:38

Pos deu n´hi do, pero nos vamos acostumbrando... jajajajaja... Y luego tenemos que patearnos kilómetros para pisar hielo... Venid por aquí arriba, que hay hielo casi en cada esquina, jajajaja!!!! (tengo unas cascadas localizadas en söder...)

Klaix

Marcos Thursday 2 march 2006 - 16:49

Pues no sabía que daban tan mal tiempo... !!!! Si os sirve de algo para mí los últimos temporales que decían que mejor no moverse del sillón es cuando mejor se estaba en el monte, esquiando o andando, xq además no había nadie...
Lo del Pelopín está bien... pero depende de cómo esté el puerto de Cotefablo... Yo me apunto a este bombardeo... o al de Anayet... o al que sea.... incluso a esquiar... de fondo... o de perfil.... Nos vemos por allí....

Ljubo Thursday 2 march 2006 - 17:51

Me es imposible ir al Madstage- Para Mirlo

Mirlo, me es imposible ir al Madstage. De improviso me han dicho en el curre que me toca trabajar el sábado y me han jodido el finde.
Si tienes lista de espera o sabes de alguien que quiera ocupar mi plaza ... Y si los del albergue Sargantana accedieran a devolverme el money que pagué te lo agradeceré infinito.
Que os lo paséis bien y diculpa las molestias que te estoy dando

loybcn Thursday 2 march 2006 - 17:51

FELICIDADES WAPETONEEEEEEEES!!!!  ....pero yo tengo una duda...cual de los dos es mayor???? Preparaos este finde.... yo me traeria un gorro con orejeras incluidas XDDDDDD
                         Japy berdey tu lluuuuuuuuuu

2 ABRAZOOOOOOS 1 PA EVERYONE
Sleepy Angel

mirlo Thursday 2 march 2006 - 17:54

Re:Me es imposible ir al Madstage- Para Mirlo

Okei Ljubo, me saber mal...lo siento, ya eres el segundo que anula por trabajar el finde...espero que no haya más jefes que se pongan de acuerdo

Ya mirare a ver como lo arreglamos cpon el albergue, y gràcia pr avisar

mirlo

Mirlo Thursday 2 march 2006 - 18:01

Habido unabaja para el Madstagem, si alguime se naima, que yo dig aya

mirlo

David P Thursday 2 march 2006 - 18:13

Entre el Madveriano y que se pierden mensajes, aquí no se aclara ni dios...

Pitxi Thursday 2 march 2006 - 18:23

Pues yo que queréis que os diga, preferiría darme una vuelta por nieve, aunque no se ascienda a un pico, si el tiempo es muy malo, pues algo a no mucha altura para no enmarronarse, pero en la nieve... y si nieva, pues más bonito todavía... y a lo mejor hasta podemos hacer una guerra de bolas .

maria Thursday 2 march 2006 - 18:24

ZORIONAK ATORI ANAIAK !!!!!!!!!!!!!!!!

Que lo disfruteis y preparad las orejas....

80 personas x 2? años =  ............ estirones de orejas........

Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pemomo Thursday 2 march 2006 - 19:17

Re:glups... pos no somos tantos....

Vamos a veeeeerrr: Lo importante es la calidad, no la cantidad....En el pot petit esta la bona confitura....Poc a poc i bona lletra....Pocos (que no es es el caso), pero bien avenidos....El árbol que crece lento (que no es el caso) da la mejor madera....Separar el grano de la paja.... y muchas más frases hechas que se me acurrirían con algo más de inspiración .
Joer güebmaster, que 2000 que más o menos participan son mucha peña. Lo que pasa es que como vamos de virtuales, te haría falta vernos a todos juntos al mismo tiempo para hacerte a la idea.

Manolito Thursday 2 march 2006 - 19:25

Hola, el refu abre el viernes por eso no te preocupes, de echo yo suelo ir los viernes que esta semi vacio hago actividad el sabado y me piro que se pone hasta arriba.

El problema en estas fechas es los 12 km de carretera de montaña que hay desde hoyos del espino hasta la plataforma, porque ya no pasa el quitanieves (o muy poco) estan mosqueados los alcaldes de los pueblos y que si limpiar la carretra te corresponde a ti, el otro dice que no que es a ti. Total que igual te toca poner cadenas y los ultimos 2 km igual estan cerrados.

En resumen, refu abierto y pateo mas largo.

A disfrutar, un saludo.
Manuel

PD: Por favor, cuando vuelvas cuentanos como esta el circo de nieve y hielo que quiero ir el finde que viene a hacer la norte del Almanzor y tu información seria de gran valor.

Fern Thursday 2 march 2006 - 19:34

Otra opción que se me ha ocurrido si hace malo, por nieve y sin enmarronarse como dice Pitxi, puede ser ir de Candanchu por debajo de La Chorrota (se llama así, que le voy a hacer) y pasando por el bosque de las hayas al ibón de Estanés que está todo heladito y tapado de nieve; también se puede subir a Estanés desde Sansanet, pasando el puerto de Somport por la carretera vieja; o desde Les Forges d´Abel, que aquí mejor pasamos por el túnel.

¡Qué ganas de llegar mañana por la tarde a Canfranc y ver ya como está el tema! Espero llegar para las siete, para poder ver algo. Hasta mañana a todos.

indio Thursday 2 march 2006 - 20:02

Re:glups... pos no somos tantos....

A mi la verdad es ke me da la impresion ke los temas a tratar van super-rapidos , no me entero de nada , creo ke en vez de poca gente hay "muchisima " , tantas aportaciones crean un ambiente caótico.
Sera ke soy duro de "molleja"...ja, ja ,ja ...
MUXU BAT GUZTIOI.
AGUR.

Malu Thursday 2 march 2006 - 20:08

hola, soy nuevo

Pues eso, que hace un par de años que os leo y aunque habia participado alguna vez, al fin hoy me he registrado en esta gran familia de locos por la montaña.
Ya iremos "viéndonos" virtualmente y/o persona.
salud y montañas  
malu

atori Thursday 2 march 2006 - 20:32

De parte de mi brother y mío:

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRASIAS A TOOOOOOS,

estoy deseando compartir montaña y otras cosillas con todos vosotros, soys fantasticos,
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaac a todos, y nos vemos en el Mad Stage, por cierto Mirlo, A mi me encantaría vertela (roco jejejejej)

Aupa montañeros, escaladores y otros fanaticos del monte .

joer no tengo palabras, me habeis emocionado.
de veras un abrazo.

De mi brother, también (lo tengo al lado y es un poco como yo)

Pekas Thursday 2 march 2006 - 20:36

Pues yo he quedado para ir a escalar a Fataga por la mañana...sesión de roco por la tarde y cenita a base de ropa vieja de pulpo y papas arrugás con mojo...y todo ello regado con una botellita de ron miel para que baje la comida...

Pekas...todavía en Gran Canaria... y con ganicas de veros... aunque no pueda estar en el MS...   Pasaroslo muy bien...

SerGandul Thursday 2 march 2006 - 20:36

Refugi dels Cortalets o Refugi dels Prats d´Aguiló

Hola!
Sóc nou en aquest portal, però veig que mola mazo! La qüestió és que estava buscant informació perque aquest cap de setmana pensava anar a trepitjar una mica de neu amb alguns colegues. Estem dubtant en si anar al Cadí a fer alguna canal o provar de pujar el Canigó. El problema és que no sabem com estan les parts lliures dels dos refugis que tenim al cap: els cortalets i el de prat d´aguiló.
Sabeu si s´ha de demanar la clau? Jo he provat amb el telèfon que hi ha a la web de la feec pel del cadí, però em surt un buzon de veu i no aconsegueixo parlar amb ningú.
Pel que fal dels cortalets... no he provat de trucar-hi, però és que no sé ni papa de francès.
Si algú hi ha anat fa poc i me´n dóna alguna info, m´ajudarà molt!

Gràcies!

-------------------------------------------------------------------------

Hola!
Soy nuevo en este foro pero me mola mucho. Estoy buscando info de los dos refugios que hay en el asunto (prat d´aguiló y Cortalets) porque estoy planeando una excursión a alguno de ellos. La cuestión es que no se cómo está la parte libre de cada uno de ellos, y si hay que pedir la llave en algun sitio. Si alguien puede facilitarme alguna información, os lo agradeceré mucho!!

Gracias!

Trabalon Thursday 2 march 2006 - 20:46

Felicitats a tots dos!!

Ens veiem al madstage companys!!

Tritó Thursday 2 march 2006 - 20:46

Re:Refugio Bayssellance (1-3-2006)

Gràcies Xiruqueru,
ja estem treballant per muntar la sortida. Intentarem fer els deu tres mils del massís, ja que aneirem amb dos dies de marge, aixó si el temps ens ho permet.
salut  

periplo Thursday 2 march 2006 - 21:15

Moltes Felicitats!!!

Mañana estirón de orejas,

petonets

javito Thursday 2 march 2006 - 21:21

gracias a todos! Al final, he vuelto a llamar para escuchar otra vez el cntestador y asegurarme de que ellos me devolvian una llamada de confirmación, y cuando menos lo esperaba me lo han cogido y todo resuelto. Mañana vamos pa´llá. Descuida Manolito que ya te informaré

Saludos y gracias!

BOSS Thursday 2 march 2006 - 22:18

HELP!!!!

Hola amigos:

En un post un poco más abajo pedía ayuda sobre que me están saliendo páginas web y concretamente todos los buscadores con un letra muy grande fuera de lo normal.
Ya me han contestado, pero me gustaría saber si puedo hacer alguna cosa desde mi ordenador he hecho varios scaners con el antivirus pero no me soluciona el problema, me puede alguién ayudar.Muchas gracias

mai Thursday 2 march 2006 - 23:45

\\\"Reserva\\\" refigis

Hola, aquest cap de setmana voldria anar al Refugi del Malniu o al de la Feixa. No tinc nº de telèfons per contactar amb ells. Com hoi puc fer?

Al mateix temps, com no conec gaire el tema refugis, quina diferència hi ha entre un d´obert i un altre de tancat?
Bé, espero que la meva ingnorància no molesti a ningú,

mercès,

MAi

una chica Thursday 2 march 2006 - 08:06

Re:Carros de Foc

Hola Godzila,

En cuanto al tema refugios poco voy a comentarte puesto que ya te han indicado más que bien y lo mejor es llamar y preguntar. En cuanto a dificultad pues depende de muchísimas cosas, entre esllas vuestra experiencia previa y la meteorología que os encontreis. No he entendido muy bien las etapas que vas a hacer, pero en 4 días yo hice la carros y al mediodia estás ya en el refu.
¿Material?evidentemente qué decirte....puro material de montaña hivernal. El collado de Contraix lo he hecho en verano y en invierno...Por Semana Santa encuentras nieve seguro, y en el collado lo que encontrarás con casi total seguridad es una bonita pala de hielo, especialmente en la vertiente que baja al ventosa. La dificultad dependerá de lo helada que esté...nosotros en junio, y en algunos tramos, decidimos bajarla de cara a la pendiente (aunque es cierto que podías ir sorteándola entre los bloques). Se puede hacer, pero cuidadín a resbalar.
Saludos y a  disfrutar. 

Fern Thursday 2 march 2006 - 08:49

Re:Por Vignemale dudas

Sólo decirte que totalmente de acuerdo con lo que ha puesto FTer.

Peluo Thursday 2 march 2006 - 08:50

Re:Pedró dels Quatre Batlles i Tossa Pelada

Amunt!! Bon Dia, sembla interessant la ruta que proposes... Te alguna coincidencia amb la marxa que organtizava el C.E. Lleida? ( Iª Cursa Popular amb raquetes)....Penja una de les teves ressenyes perque potser m´animo mes endavant a fer-la.... Jo el diumenge estaré pels "Fajols" fent alguna canal.. Facileta perque estic començant.

Bona sort i Amunt!
 Peluo

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 09:49

Hola!! Mira que és curiós. Habitualment preparem les sortides hivernals a finals d´estiu, per anar fent-les progressives, és a dir, no comencem mai amb els grans pics. Doncs aquesta vegada tenim previst fer, entre altres, el Pedró dels Quatre Batlles i el Puigmal per Err, justament dos dels circuits de la FEEC, és una coincidència brutal. A més a més, la tercera trobada és a la zona del Coma Ermada, que és una de les ressenyes que tinc penjades a la web i que ha estat més seguida. Casualitats de la vida. Obviament si completem la sortida (la méteo fa una mica de "yuyu") ja penjaré la ressenya, doncs no és una ruta sobre la que hi hagi gaire informació. Les serres interiors no tenen la tirada dels Pirineus, com diu en Narhimnan, i això és nota. Què vagi bé pels Fajols, zona obligada d´aprenentatge per les canals, no t´ho dic per experiència pròpia, sino pel que es veu quan vas per allà i per la quantitat de gent que ho comenta. Salut i muntanyes

Gustava Thursday 2 march 2006 - 10:30

Respetemos un poquito los topónimos: Ossoue, en lugar de "Osseau"; pronunciado "ossú", osea, como "ozú" pero con la Z más suabe. Valle poco recomendable con nieve. La carreterita que parte de Gavarnie no la limpian y suele estar cortada desde bastante abajo en alguna de las canales de avalanchas. 

Para Asturiano, creo que ya te han contado casi todo, sólo decir que los horarios con esquís mejoran mucho (en bajada evidentemente pero tb en subida) y que no se pueden comparar con una ascensión hecha a pie: desde las cimas que mencionas cualquiera puede bajar perfectamente en el día hasta Pont d´Espagne (atención es parking de pago). Por lo demás, bonita y espectacular ascensión con esquís, fácil, pero el glaciar de Ossoue y el valle de Gaube tienen poco interés para el descenso... A lo mejor te interesa saber que si no te gustan los parkings de pago puedes partir por la Fruitiére y remontar el valle por el Lac d´Estom: accedes al refugio Baysellance por un paso algo difícil pero factible (depende de la experiencia). Baysellance es un refugio perfecto y acogedor cuando no está guardado, pero pillará sitio e que más corra, como tú dices. Además el valle contiguo al de Gaube (Marcadau) tb tiene bonitas rutas en esquís. Acompáñate del mapa Top 25 del IGN francés: todas estas rutas están perfectamente reseñadas.

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 10:39

Per cert, m´acaben de dir de l´estació d´esquí de La Vansa que no van poder pujar la Tosa Pelada per culpa del temporal de neu i vent, van haver de fer una marxa reduïda, ja que la méteo era molt desfavorable, havent retirat les fites que a l´efecte havian posat previament i que, per tant, no queda cap traça. És a dir, "espavileu-vos", tot i que m´ha donat el nom d´un dels guies perqué ens orienti una mica. Salut

FTer Thursday 2 march 2006 - 10:39

Con las prisas ayer se me quedo una cosa en el tintero.

Para todos los que no conozcan la zona y pretendan acceder al refugio de Bayssellance desde Gavarnie en invierno o primavera, decirles que es un acceso muy expuesto, a los ya comentados peligros de avalanchas añadir el que el camino marcado en el mapa y que en verano se sigue tan agradablemente, discurre tallado en laderas muy pendientes, verticales en algunos tramos, y que con nieve lo normal es que desaparezca tapado por ventisqueros, el tratar de seguirlo en estas condiciones es practicamente imposible y muy expuesto. En invierno lo lógico es seguir el fondo de la garganta siempre apoyando hacia su vertiente orográfica izquierda cuando haya que superar zonas abruptas, esa vertiente está orientada al sur y mantiene menos la nieve, aún así toda la zona es avalanchosa.

En está época el mejor acceso a Bayssellance es por Pont d´Espagne y el refugio de Oulettes de Gaube.

Lo normal es subir a Bayssellance si se pretende hacer el recorrido del cresterio, bien desde el Petit Vignemale o la parte sencilla entre la Espalda de Cahusenque y el Montferrat, para subir unicamente a la Pique Longue o a alguna otra cima basta con partir de Oulettes.

Saludos. 

FTer Thursday 2 march 2006 - 10:55

Tienes toda la razón Gustava. Ossoue y no lo otro, y pensar que en cierta ocasión le reprendí a Gabi por lo mismo. Lo que hace escribir a las doce de la noche...

Saludos.

Touanda Thursday 2 march 2006 - 11:06

Uff què vol dir "espavileu-vos"? jajajja

Neus

Gustava Thursday 2 march 2006 - 13:12

Ops! Se me olvidaba... también se puede pasar del valle de Lutour al de Gaube por otro paso, collado de Araille creo que se llama, más fácil que la ruta directa a Baysellance. Todo esto lo digo por si al compañero le interesa evitar el pago del megaparking de Pont d´Espagne durante varios días.

germancio Thursday 2 march 2006 - 14:37

Dónde voy?

Este finde no me decido!!! Que  ruta os parece mejor Y menos complicada? . Subida al Tempestades plantando la tienda por el lago de Llosars, Subida al Tuc de Molieres durmiendo en aigualluts o la vuelta circular de Remuñe Literola.

Fern Thursday 2 march 2006 - 14:42

Re:Dónde voy?

¿Esta pregunta es de broma o no has visto el tiempo que dan?

Gustava Thursday 2 march 2006 - 15:23

Mira esto para ir haciendo boca y hacer planes...

http://www.pbase.com/jmollivier/image/27367852&exif=N

Esto es nevar con fundamento, lo de ahora son chorradas

Chabybc Thursday 2 march 2006 - 15:31

Lles de Cerdanya

Què tal companys !¿?

Algú ha anat darrerament als Estanys de la Pera a fer raquetes...?

Què tal està de neu !? està molt exposat ? pensàvem anar aquest Dissabte uns quants...

Gràcies !!!

SIFU Thursday 2 march 2006 - 15:54

la entrada a ref de gaube por ariellé es muy interesante,,, se sube bien sin problemas por un valle muy solitario,,,, otra posivilidad q ya he comentao otra vez es entrar por el valle de ara,,,desde bujaruelo i por el c de oulettes,,, es un poko mas largo pero si venis de la zona katalana con lo q te ahorras de coche , te merece la pena,,,i ade+ es un valle precioso,,,
yo si subo esta semana santa lo are por alli,,,,,,apa saludos i a disfrutar...

Pergelisol Thursday 2 march 2006 - 16:58

alquiler raquetas

Saludos a todos!!Me gustaría dar un paseo este finde por l´olla de núria con raquetas,alguien sabe dónde se pueden alquilar ya por la zona (queralbs,ripoll,ribes de freser)??Muchas gracias.

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 17:13

Re:alquiler raquetas

A Ribes de Freser, entrant al poble i abans de travessar per sota el cremallera de Núria, a la dreta hi ha una petita esplanada amb un bar i un local de lloguer de material d´esquí, doncs aquí en lloguen per 6 Euros. Obren a les 8 del matí i tanquen tard, crec que és la millor solució, tot i que a Núria també en lloguen, però si s´han acabat has begut oli. Salut i raquetes

Geri Thursday 2 march 2006 - 17:26

BALANDRAU

M´agraderia trobar informació del balandrau. La ruta, l´accés, així com la durada i duresa, ja que el volem fer el dissabte. Ja que no l´hem fet mai, i ja estem una mica cansats voltar per tota  la zona de vallter...

Moltes gràcies per endavant.

Rage Thursday 2 march 2006 - 17:28

Re:BALANDRAU

Compte que anuncien torb pel cap de setmana i la zona del balandrau es molt perillosa amb torb

Touanda Thursday 2 march 2006 - 17:29

Re:alquiler raquetas

Fa un parell o tre  setmanes em vaig trobar a l´Ayanami per Núria, amb dos companys, i ells les havien llogat a dalt a Núria. Em van comentar que estaven totes trinxades i que no anaven bé....jo  intentaria llogar-les en tot cas aqui on us diu l´Amunt, a Ribes!

Vinga, que vagi bé!

Neus

Amunt! Thursday 2 march 2006 - 17:50

T´has mirat el relat central de la pàgina principal? Hi ha un magnífic escrit d´en Tonimd fresquet, fresquet

Manolito Thursday 2 march 2006 - 19:14

Hola, unica bajada asequible desde el Petit Vignemale es hacia la horquette de ossue, la posibilidad que barajas de descender hacia el glaciar de ossue es imposible ya que existe un cortado, otra posibilidad pero hay que ser un muy experto esquiador y habria que hacer un destrepe de la ostia en mixto seria por el glaciar del petit vignemale .

Este macizo es (como ya te han comentado) una corona de 10 tresmiles, con un unico punto debil (el glaciar) cualquier otro descenso es muy complicado.

Un saludo,

PD: Yo dormiria en oulettes

Quilloman Thursday 2 march 2006 - 21:18

Pedraforca

Bones a tothom!!!

Algú sap que tal es troben les condicions para fer aquet cap de semana el Pedraforca ?

Hi ha molta neu ?

Gràcies

Jam Thursday 2 march 2006 - 21:25

Hola Geri:
Nosaltres van anar-hi fa 2 setmanes, pujant desde la pista que puja a la vora de Pardines fins a Tregura. La Idea primera era puja fins el coll de Meianell per la pista ii llavors agafa la carena passan pel Cerveris, Rodonell etc. pero un torb a la carena ens va fer dir prou en el Cerveris. La pujada per aqui no te cap problema, si trobas bon temps, pujas amb el cotxe per la pista, fins que la neu t´ho permeti, i llavors la seguiexes fins al coll, a on agafes la carena, fins el Balandrau. Nosaltres varem haber de deixar el cotxe molt avall (1450 m.)per la nevada del dia anterior, pero actualment suposo que no n´hi deu haber pas tanta. Tambe es pot pujar per Tregura i el coll de 3 pics, pero suposo que el cami d´acces encara esta pijor.
Adeu

Geri Thursday 2 march 2006 - 22:28

Gracies per la informacio. Ja veig que es un lloc massa delicat pel temps, i em sembla que amb el cap de setmana que ve millor anar a assegurar. 

I sobre el relat existent crec que podria servir si conexies una mica la zona, i jo aquella no la conec, i a més no disposo de prou hores per caminar per arriscar-me a perdre´m.

Postser al costabona tot i que la setmana passada la carretera estava tancada, i vam acabar pujant als bastiments, cosa que va valer la pena. Un dia sensacional, tot i molt fred a dalt, i molt complet perque vam fer un tros amb raquetes i l´altra amb grampons, per anar agafant experiència.

Gràcies i a veure si el temps ens respecte.
MOlta muntanya !!!!

zorat Thursday 2 march 2006 - 16:55

Propuesta de trabajo

Me ha llegado la siguiente propuesta de empleo, por si a alguien le interesa:

Empresa especializada en el montaje de conciertos y otros eventos relacionados con el mundo del espectaculo, busca personal de ambos sexos (18-35 años) para montaje de escenarios, plataformas, torres, ...

Formación a cargo de la empresa (curso básico de construcción de estructuras modulares + prevención de riesgos laborales).

Se valorará experiencia y conocimientos en el el montaje de estructuras modulares, andamios y escalada.

Contacto: luis@gencomusic.com

Zorat Thursday 2 march 2006 - 16:59

Re:Propuesta de trabajo

Se me olvidaba es en Barcelona.

Elales Thursday 2 march 2006 - 17:41

Los Pou y la ética en montaña

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4728

Renuncian a liberar la franco-argentina al Fitz Roy por ayudar a unos accidentados.

Sin más comentarios.

uturuncu Thursday 2 march 2006 - 18:07

Re:Los Pou y la ética en montaña

Bravo por los Pou..... CHAPEAU¡¡¡
También sería bueno saber quién son los que no ayudaron, por si a algunos se nos ocurre luego elevarlos a rango de dioses, mutantes, ídolos o héroes de este negocio (es para ponerles una crucecita y abuchearles cuando vengan a promocionar su libro-DVD a Desnivel)

Pekas Thursday 2 march 2006 - 20:55

Re:Los Pou y la ética en montaña

Nada mal está este gesto...  En tiempos en lo que prima son los éxitos y cumbres....que haya algunos alpinistas o escaladores...que nos recuerden la existencia de otros valores...( para muchos otros olvidados...) me parece de una elegancia y de un señorío tan sólo al abasto de las buenas gentes y de las buenas personas....    BRAVO POUANAIAK.....!!!!!!!

Pekas

Ringo Thursday 2 march 2006 - 00:07

DE LA MUGA A LA MENERA

alguien k conozca bien l´alta garrotxa me podria aconsejar sobre como llegar a la Menera -francia- desde la zona del hostal de la Muga   y si la ai es mu chungo para hacerlo con la bici           

PIT Thursday 2 march 2006 - 08:44

Re:Mochila entre 40 y 50 litros

Ya que de pesos hablamos .... para mochilas de entre 40 y 50 litros ?convencionales? el peso de 1600 gramos es algo ?normal? básicamente la mayoria andan entre los 1400 a 1600 aunque muchas mochilas de 50/55 pueden llegar a los dos kilos y pasarlos un poco

Esta claro que si buscas una mochila con espalda ajustable cinturón, cordura indestructible y todos los extras .... la mochila ha de pesar

Hay marcas que hacen mochilas técnicas que permiten quitarle cinturón espalda y seta .. para cuando llevamos menos peso ... permitiendo asi que mochilas ?completas? que pesan kilo y medio se queden en pesos por debajo del kilo ... para ?ataques alpinos?..

Yo en modelos no entro ....... que cada uno busque y compre ..... pero últimamente marcas como vaude, berghaus marmot, osprey o lowe  (y alguna mas) .... han sacado mochilas simples y razonablemente ligeras muy buenas para alpinismo, millet, karrimor, grivel y alguna otra mas tienen muy buenas mochilas ?mas clásicas?

.... las marcas españolas.....bueno ..... para quien le guste.... yo personalmente hace tiempo que ni las miro.... mantienen todavía diseños ?demasiado tradicionales? ... aunque es cierto que han mejorado su estetica... siguen siendo esencialmente las mismas año tras año.

Hay mochilas para esqui de travesia o carreras de aventura, muy ligeras pero yo personalmente no las recomiendo por que sacrifican el sistema de carga haciendo que sean bastante incomodas con cargas .... solo valen para gente que lleva muy poco peso

Te recuerdo .... que deberias de tener claro que lo mas importante de una mochila es lo comoda que sea y su comodidad bajo carga .... lo demas son adornos y detalles sin importancia que no deberían de influir mucho en la decisión de compra.... patea tiendas y pruébatelas ......y leete este articulo.....

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

oi Thursday 2 march 2006 - 09:04

Toy de acuerdo Pit. Pero ahora me haces dudar, que caracteristicas crees que no tiene la que me quiero quedar, que tenga la marca estranjera. Mi pareja tiene una karrimor (35l) i una ferrino (48l)estrenadas en el último año, i la verdad, es que de diferencias bien pocas. Al menos para simples mortales como nosotros...

La Artiach actual, tienes razón, es una evolución de la de "siempre", un poco más estilizada, pero la de siempre yo la he encontrado muy pràctica, cosa que a veces, no he visto con marcas de aquí i de fuera. Venga, sácamela de la cabeza . No, de verdad, crees que hay algo que paga peaje respecto a otras marcas?

PIT Thursday 2 march 2006 - 09:54

Lai .... ante todo disculpa ......estaba centrado en lo que pedía pacoton ..... y no me fije que tu estabas con el tema de una mochila española...... ya se sabe ..... esto de vivir en el olimpo ..... despista a uno ;-)

Por supuesto que hay que pagar peaje .....y duele.... y ojo no quiero decir que las marcas extranjeras sean siempre mejores ?por definición?

Siempre digo (en docenas de post lo he escrito) que todo el material de montaña es bueno.... y no hay una marca ?mejor que otra? simplemente hay productos que destacan.. si por ejemplo cito una marca .... no se .... pongamos cualquiera de las que he citado (lowe , berghaus , marmot) ... todas ellas tienen al menos 20 referencias de mochilas cada una..........pues de esas 60 ... a mi me pueden gustar .... a lo sumo 6 ... ¿por qué? Pues por que siempre hay productos que destacan.... por supuesto además mi opinión ....(siempre desde el olimpo) ..... es solo una opinión.... basado en gustos personales (lo que para mi vale puede no tener importancia para otros)  incluso hay marcas que un año sacan cosas interesantes y el año siguiente las dejan de hacer ... o otra marca saca algo mejor

Por ejemplo para mi el forro ideal ... lo hacia nort face ... pues de un año para otro cambio los tejidos ... y me jorobo..... mi cortavientos favorito lo hacia marmot y de un año para otro lo dejo de fabricar ...... etc etc etc ....berghaus era una marca que no me llamaba la atención por clásica ...y en dos años saco una gama ?moderna? y paso a tener un montón de cosas que me gustaban.....

Incluso hay marcas que no me gustan en general ...y tengo productos suyos por que a veces tiene algo que destaca o encaja en lo que busco

En mochilas ¿cuáles son esos gustos? A mi me gustan las mochilas simples, ligeras ..... una espalda razonable y nada de chorradas..... los diseños clásicos no me llaman mucho la atención....las marcas españolas (que hacen productos con muy buena relación calidad precio insisto) no tienen por ejemplo mochilas de este tipo (bien hecho por otra parte por que son mochilas que en el mercado se venden poco) además los materiales han evolucionado.... si ves los diseños nacionales... han variado colores ...y poco mas ... insisto .........que no me llamen la atención.........NO SIGNIFICA QUE SEAN MALOS..... es solo una opinión personal.

Digamos que las marcas españolas  (en general ... hay productos interesantes también) producen material de montaña ?de consumo? y no se mojan en diseños ?atrevidos? básicamente por que no son para nada rentables .... lo entiendo, y si tuviera una empresa ... haría lo mismo .....

Por tanto recuerda que la decisión final es siempre tuya  por eso intento no dar nunca referencias concretas de modelos .... simplemente por que lo que para mi puede ser bueno para los demas puede no serlo ....y eso es cada uno quien lo decide........

Y recuerda ............que a mi algo no me llame la atención..... no significa que deje de ser bueno

oi Thursday 2 march 2006 - 10:22

De acuerdo PIT. Me he leido tu artículo de mochilas. Y he estado haciendo pruebas por casa con mi vieja mochila

Tienes muuuuuuucha razon. La carga normalmente la soportaba al 50% espalda-caderas. He hecho ajustes i creo que si, el cinturon de la que tengo aguanta casi el 100% de la carga, pero estoy muy delgado!!!!!! las correas estan al límite. Què diferencia y yo sufriendo de espaldas a partir de 12 Kg en travessias, que rabia.

Lo de cargar tambien lo tenia mal entendido, siempre ponia los pinchos i los hierros debajo, ahora ya veo que mejor encima los riñones y cerca de la espalda, siempre que no me meta en terreno vertical.

Nada, que no pasamos tiempo en estas cosas, siempre monte, monte, monte, espero que cuando lleve cargas fuertes tambien note la diferencia. Gracias

Ah! ya que te tengo por aquí, me compré un plumífero este fin de semana que pensé, seguro que pit raja! Marca warmth unlimit, yo ni idea, pero me dijeron que tambien hace sacos de mucha calidad i hace de proveedor de otras marcas, me parece que es de polonia. El tacto increïble, de verdad, increïble lo suave i el hinchado. Características, ahí van i no me mates 95/5 860 fill down i 200gr de relleno Tejido exterior Pertex

Fende Testas Thursday 2 march 2006 - 15:00

Lo normal es que una mochila de 50 Litros ande por los 1800 gramos, pero hay excepciones. Yo tengo una Marmot Alpinist 55 que pesa 1300, y si le quitas la seta, pues menos. Como es una mochila muy ligera, el cinturón y la espalda son digamos "minimalistas" y tienen poco alcolchado, a pesar de ello mí me resulta cómoda incluso cargada a tope, aunque supongo que dependiendo de la persona, habrá gente que le resulte insufrible.

A pesar de este mínimo peso, tiene 2 portapiolets, una cinta para la cuerda, 2 bolsillos en la seta y 2 en el cinturón, 2 portallaves (si 2), 2 portamateriales que en realidad no valen para nada, y un bolsillo frontal en el que entra el caso perfectamente.

No tiene compartimento para el camelback, pero mi experiencia, después de usar mochilas con y sin bolsillo es que es absolutamente prescindible, mejor fijarse en otras cosas.

No olvideis que las mochilas hay que probarlas con peso. Una mochila cómoda vacía puede ser una tortura con 12 kilos. Cuando las probeis, meted un saco, unos crampones, algo de ropa, una cuerda (o dos).... luego ajustarla bien y... vosotros mismos.

Fende Testas Thursday 2 march 2006 - 15:04

Se me olvidaba...

También tengo una Altus Lothse de 65 Litros que tiene ... creo que 17 años. Es indestructible, pesa poco y es lo más cómodo que he encontrado nunca en mochilas de esa capacidad.

Pacoton Thursday 2 march 2006 - 18:31

Pues siguiendo lo que dice Pit, he mirado la Karrimor Alpiniste 45+10 y pesa casi dos kilos y medio. No es demasiado para una mochila de este tamaño?. Que alguien que la tenga si es posible nos diga si pesa eso en realidad, y las ventajas, ya que si en vacio ya vas a ir tan lastrado, tiene que tener muchas ventajas, sino buscaré otra menos pesada.

David P Thursday 2 march 2006 - 18:44

Yo creo que os preocupa demasiado el peso de la mochila. Antes usaba una mochila que pesava kilo y medio, y ahora una Karrimor Cougar que pesa 2850. Antes terminaba con la espalda destrozada y ahora ni me entero.

Hijedo Thursday 2 march 2006 - 20:26

CRAMPON GRIVEL 2F NEW MATIC y estreno con PIOLET

Hola foreros, acudo en busca de consejo. Después de usar crampones de correas de prestado y alquiler me he decidido por la compra, y he ahí mi duda. La actividad a realizar será corredores sencillos, travesías, glaciares (nada de cascadas y cosas mu verticales)
Dedidido como tengo que prefiero semiautomáticos por lo leido en el foro (aparte de ahorrar tiempo para ponérmelos), buscando en las rebajas me he encontrado los GRIVEL 2F NEW MATIC (creo que es un modelo de hace unos años) bastante rebajado (81 ?). Sólo he mirado esa marca que me parece de pata negra (tremendo error seguramente, pero soy de ideas fijas) ¿Que tal los G12?
La bota que voy a usar co ellos son las Bestard Futura K que tienen fijación en el talón, de palmilla semirrígida -bestflex 6, como las Top Trekkin o las Matrix-, aunque me parece una bota algo más flexible que las anteriores. Me los he probado en tienda y no se que decir, tampoco era plan de agujerearle la tarima al amable comerciante.

También he decidido comrarme mi primer piolet para las actividades descritas (que ilusión), No tengo ni idea y nada de experiencia con ese útil (he hecho muchas burradas armado exclusivamente de bastones). ¿que me aconsejáis?

Gracias por todo

Omb Thursday 2 march 2006 - 20:42

TIENDAS DE CAMPAÑA

Estoy buscando una tienda de campaña para 4 estaciones, 2 plazas, poco peso y evidentemente bien de precio. Bueno, bonito y barato. Todo un reto.

Gracias por la colaboración.

Pekas Thursday 2 march 2006 - 20:49

Totalmente de acuerdo con PIt...    y con David P.     Hay que buscar... comparar...preguntar... y si puedes probar... ir eliminado opciones hasta que te queden dos o tres modelos de similares prestaciones...  Yo estoy muy contento con mis dos Karrimor... (y tienen ya casi diez años...y están como nuevas....)  
Tal vez pesen algo más que una Grivel ligera que tengo... pero yo buscaba una móchila buena y resistente....  y en aquél momento fué lo que me pareció mejor... (hoy en día me sigue pareciendo de lo mejorcito  )   Debemos de valorar el estilo de montaña que prácticamos...  (si eres más clásico...más machaca...más deportivo ...) las prestaciones que nos dan un tipo de móchila o otros...  Y seguir buscando hasta sentirnos bastante seguros de la compra que vamos ha hacer...
Probarlas en la tienda lo considero primordial...  (cinturón lumbar...tirantes...ceñidores y tensores...  etc... )                                      Pekas

Pekas Thursday 2 march 2006 - 21:05

Re:TIENDAS DE CAMPAÑA

Pues si señor.... un gran reto...  Bueno...bonito y barato....

Mirate estos enlaces ....salen varias conversaciones que se hablaron sobre el tema...

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php  
Teclea "tiendas" en el buscador a pie de página del foro de técnica y material...  
Busca opciones...y cuando tengas alguna cosita más clara...vuelve por aquí....

Pekas       PD. Otra opción no descabellada es comprarla de 2ª mano...creo haber visto una Vaude bastante barata....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies