La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 march 2006, thursday.

Mensajes dia30 march 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

itus Thursday 30 march 2006 - 09:29

Re:Estado de nieve por el toubkal

Buenos días.
Cuando yo fui en el mes de abril de hace unos años había nieve unos cien metros antes del refugio. Pero llamé des de Cataluña para saber si hacían falta las raquetas al refugio y me dijeron que sí. Después no las utilicé para nada, porque la nieve estaba bastante bien asentada y fuimos con los grampones... así que no te fies mucho de lo que te digan en el refugio.
saludos y buenas ascensiones.

Ir a la conversación completa

oi Thursday 30 march 2006 - 09:47

Es molt relatiu, per lògica has de trobar neu a partir d´uns 3000m, però és molt variable. Si necessitaràs raquetes?, depèn, si puges al Toubkal i baixes no, és curt i segur que hi ha trinxeres. Que vols fer voltes més grans (aquí a la pàgina hi han ressenyes del Dave molt bones) doncs crec que si perquè a les baixades ja pots trobar la neu bastant tova o sense traça (pujar grampons-baixar raquetes). De totes maneres truca al refugi, nosaltres al gener ens van informar prou bé. També pots consultar l´estat de les pistes d´Oukaimeden, que estan bastant aprop.

Es relativo, por lògica a partir de 3000m. Raquetas, para el toubkal i bajar no, és corto i seguro que està muy trazado. Que quieres hacer travessias mas largas, pues si, igual no encuentras traza o bajando ya està la nieve muy blanda. Si sales temprano iras bien con crampones, bajando mejor patinar con raquetas (siempre que la ruta lo permita). En el refugio nos informaron bien en enero, tambien puedes mirar la nieve de las pistas de Oukaimeden, bastante cercanas. Aquí en la pàgina tienes muy buenas reseñas.

Dave Thursday 30 march 2006 - 10:01

El año que estube yo por allí en Semana Santa, las raquetas no hacian falta. La nieve suele estar muy bien asentada, pues las nieves en el Atlas suelen caer entre Diciembre y Febrero, con lo que en 2 meses de no nevar la nieve suele endurecerse .. a parte de que en prácticamente todas las subidas tipicas como el Toubkal, el Ras y otros 4000s tienes huella hecha. A parte hay ascensiones como p.ej. la del Biiguinoussenne en que las raquetas no son muy cómodas de llevar pues se hace la ascensión por una canal de nieve desde el refugio constante a 30º-40º y por tanto ahi crampones por si la nieve está dura.
PERSONALMENTE, para Atlas en esta época las dejaría en casa.

balerdi Thursday 30 march 2006 - 11:13

Consulta furgonetas

Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano. Sobre que precios más o menos se puede asegurar una furgoneta tipo Wolswagen Transporter? Consumen mucho más que un coche? El impuesto de circulación es parecido?
Pos nada, que soy un novato en estos temas y por si aca doy el paso me gustaría saber un poco ese tipo de cosas! Gracias, saluditos!

mirlo Thursday 30 march 2006 - 11:23

Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

wenas!!

a ver, os cuento algunas cosillas al respecto. 

De la gente apuntada tengo algunos que me teneis que confirmar cosillas (a ver si os mirais los mails plis ).

Vamos al temita, la cena:

En el restaurante por comodidad y espacio solo cabemos 35 personas, y por ahora tengo confirmadas 31 personas, o sea que los que estais pendientes de miraros los mail´s...espavilaros.

Y para pernoctar, tengo reservado el albergue (20 plazas) y un apartamento (10 plazas), hay algunos que ya me han dicho que dormiran en la calle o en la fregoneta, otros que me tienen que confirmar (ver mails).

Recordar que para el albergue o apartamentos, hay que llevar saco de dormir, tambien deciros que tanto el albergue como el apartamento esta minimamente acondicionado para organizarse alguna comida (nevera, fregadero, articulos de cocina, etc).

Y visto por la cantidad que se apuntado...me estoy pensando en montar una agencia de viajes .
Si me acuerdo de alguna cosa más, ya os informare.

salut i seny
mirlo

Gustava Thursday 30 march 2006 - 11:31

Re:Consulta furgonetas

Hola Balerdi,

Sííííííí! Consumen muucho más que un coche, sólo por el peso que tienen, es lógico. En torno a los 9-10 litros.

Seguros: depende de la companía, antigüedad, bonus y tal. 75000-100000 pelas. No todas las compañías aseguran furgos.

Impuesto de circulación: yo pago bastante menos que para el coche (turimo), por ser una furgo industrial (vehículo comercial), pero en el caso de vehículos-vivienda no lo sé...

Naranjito Thursday 30 march 2006 - 12:32

Hola

Vamos a ver, sin contradecir a Gustava (no quiero polemica )

El tema de consumos es mayor, eso si, pero vamos no es muy exagerado. Andas sobre 8-10 litros. Como dice Gustava

El impuesto de circulacion que pago yo por la mia (californi coach) es igual que el que pago por el coche (205). Pago menos por la moto jeejejje

El seguro. En esto depende de lo que negocies. Si es furgon-vivienda hay compañias que se encargan de asegurarlos a muy buen precio. Yo por la mia, a nombre de mi mujer y sin ningun beneficio pago 450 euretes. La compañia ZALBA-CALDU. tienen web. Creoq ue ya se ha hablado alguna vez.

Lo unico que tienes distinto es las ITV que si son furgon-vivienda si que pasas mas veces que las o los coches normales.
YO con la mia(año 91) paso cada 6 meses cuando un coche pasa cada año.

Si te planteas tener furgo, creo que los gastos entre coche y furgo compensan la satisfaccion de lo que te aporta la furgo jejejejeje. Ademas que los gastos no son mayores que en el coche.

Fern Thursday 30 march 2006 - 12:38

Como el sábado vamos a estar por la noche, ya hablaremos del tema.

Sergi Thursday 30 march 2006 - 13:04

Eii Naranjito.

Gracias por el consejo del otro día, haber cuando tengo la furgo y lo pongo a prueba.

Lo del seguro a 450  ?   lo tienes a todo riesgo ?? ...
o con lunas, incendio o robo.
o solo lunas?

Salut!

balerdi Thursday 30 march 2006 - 13:11

Gracias a todos, ahora al menos algo más de idea ya tengo!
Fern, el Sábado hablamos!! Saluditos

itus Thursday 30 march 2006 - 13:26

lloguer autocaravanes

Bones. Estic interessat en llogar una autocaravana, tipus transporter  o similar, per Setmana Santa i sóc de Lleida. Algú sap algun lloc on en lloguin i siguin fiables? Sembla que les que lloguen habitualment són de models més grans. Moltes gràcies

jimiton Thursday 30 march 2006 - 13:27

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

Buenas a tod@s! Por el tema de maladeta, a ver.... jo soi de tarragona, si alguien es de por ahi cerca o pasa por tarragona que me lo comunique a ver si podemos arrejuntarnos i subir en un solo coxe. mi idea es subir el viernes por la tarde, sabado subir maladeta i domingo como muxo hacer algo de escalada deportiva por alli o más abajo, un saludo!

Gustavgrau Thursday 30 march 2006 - 13:40

Re:La Festa del Paca

donde puedo conseguir-lo? gracias

Naranjito Thursday 30 march 2006 - 13:54

Mi furgo no interesa tenerla a todo riesgo. Es del 91.

Lo que incluye es asistencia en viaje en toda europa, 3º y lunas eso si.
Las lunas en estos vehiculos es fundamental tenerlas aseguradas jejej

Sergi Thursday 30 march 2006 - 13:58

Ok... es lo que me dijeron esta gente.
También que el robo tampoco interesa (sería casi más lo que vas a pagar que lo que te dan).

Las lunas si...

Y lo de cobertura para toda Europa ... es uno de los temas importantes.

A ver si la semana que viene tengo los papelotes y muevo lo del seguro.

Salut!!

Naranjito Thursday 30 march 2006 - 14:10

para lo que quieras aki me tienes

Tonito Thursday 30 march 2006 - 14:59

Ei Mirlete, si me tenias apuntado a cenar en casa Tous bórrame plis, que no esta la economia muy fina y así otro podra disfrutar de la cena. Munchas grancias.

iran Thursday 30 march 2006 - 15:43

oye, que el sábado te dejamos dormir en nuestra furgo, eh? no hace falta que te compres una ahora a toda prisa.
Aix, qué vergonzoso el hombre...

Gabi Thursday 30 march 2006 - 15:49

el consumo de la mia en viaje por carretera, autopista, puertos de montaña, etc, me salio este verano por 6,5 litros /100 Km (Valencia- Lidl de Cortina - muchos puertos dolomiticos - Venecia - mas Dolomitas - Valencia).

en cuanto le pisas por autopista o te metes en la city, pues si, mas que un coche.

el seguro creo que me cuesta menos de 400 eur.

David P Thursday 30 march 2006 - 16:30

Re:La Festa del Paca

Fes una ullada a aquest post del Paca a Caranorte:

http://www.caranorte.com/foros/read.php?3,4851,page=1

balerdi Thursday 30 march 2006 - 18:40

Juas juas juas! Como os descuideis os paleo la vuestra!!! Ta luegooorrr!!

Màrius Thursday 30 march 2006 - 19:12

Soy de la misma opinión de Dave.

Con los crampones tienes más que suficiente.
Para el Toubkal, con la cantidad de gente que sube, encontrarás huella bien marcada

SIFU Thursday 30 march 2006 - 19:42

MIRLO yo esos dias estare por l valle,,,a lo q si es posible me apunto a cenar,,,no se si con esto hay suficiente o tengo q presentar algun mail por triplikao en tu agencia de viages,,,, apa prego

Romanc Thursday 30 march 2006 - 22:16

Amitges

Hola!Algú sap com està de neu la zona D´amitges.Es pot arrivar en cotxe fins el parking? Qualsevol aclariment serà ben agraït!!!
Gràcies per davant!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fjavier Thursday 30 march 2006 - 22:25

Oye Mirlo (y tod@s), así por preguntar (que estoy aburrío y por ir haciéndome a la idea): lo que está claro es lo de la subida a la Maladeta el sábado pero... ¿desde dónde y a qué hora calculamos salir? Voy teniendo claro que habrá mucha nieve pero... el grueso de la expedición ¿en general tiene pensado ir con esquíes o raquetas? como sólo tengo mis crampones de los años 50, es para ir pensando en alquilar material pa no quedarme solo en el camping...

Tonimd Thursday 30 march 2006 - 22:53

Re:Amitges

En algun lloc  - potser al forum- he llegit que s´arriba sense problemes a l´aparcament del prat de Pierró.

salut

mirlo Thursday 30 march 2006 - 23:27

Okei, uno más pa conocer a la camarera de Fern

Ricci Thursday 30 march 2006 - 00:08

Re:Maladeta o Alba?

Maladeta desde renclusa es pateo ascendente largo, de portillón hacia arriba, es más facil ó menor la pendiente, hasta llegar a la rimalla.
En la rimalla empieza un pequeño corredor de unos 60m bastante empinado que te lleva a lo alto de la cresta y de aqui un paseo hasta la cima.
Este pequeño corredor ó pala empinada, es un poco traidor.... se sube muy bién, pero en su bajada he visto a mucha gente acojonarse y hacer cola. Si no estais muy puestos vale la pena subirse una cuerda. Imprescindible piolet y crampones. He oido que hay mucha nieve, mogollón.

Saludos...

RogerM Thursday 30 march 2006 - 00:33

Gallina pelada

Hola gent

Aquest cap de setmana voldriem anar un parell a la Gallina Pelada o Cap Llitzet. Algú em podria informar com està de neu? Tant la cara sud com la nord. Tenim intenció de fer una ruta circular.

Espero la vostra resposta

Gràcies companys

Moxo Thursday 30 march 2006 - 00:34

El Swan?

Este fin de semana, queremos hacer el corredor swan? alguien lo ha hecho recientemente, me podrias informar de como se encuentra, horarios...?
Muchas gracias.

xavinanga Thursday 30 march 2006 - 00:47

Re:Estasen aneto

hola ya somos dos los que queremos subir al aneto por la estasen pero yo para el 22-23 de abril ya me diras como esta el patio de momento creo que el primer escollo estara en la pista que va al refu de pescadores por nieve y piedras informate q sino tienes un buen pateo mas lo que te queda despues,no hay ningun paso delicado por la estasen solo un simple corredor o canal sin complicacion alguna bueno suerte y buena ascension ya te preguntare como fue.

David P Thursday 30 march 2006 - 09:42

Re:Condiciones de hielo ?

Venga quemar fallas y despues quereis hielo !!!

Pues lamento decirte, que como no vayas a Alpes, poco hielo vas a encontrar...
Los corredores tampoco estan mucho mejor, nieve sin transformar y aproximaciones con mucha nieve...

Persal Thursday 30 march 2006 - 09:49

Re:Una ayuda por favor

Muchas gracias a todos.
 Ya me habeis dado opciones para unos cuantos fines de semana.
Ahora a saco y a disfrutar
De nuevo muchas gracias

Vica Thursday 30 march 2006 - 10:59

Re:ecuador, andinismo, chimborazo

Que recuerdos... !! Buenas Cervinia, confirmarte lo comentado por los compañeros. Busca y lee si quieres la piada que escribí de mi viaje por Ecuador, creo que te puede servir. De cualquier modo si tienes alguna dura y te puedo ayudar, no tengas ninguna problema en contactar conmigo vica@madteam.org

Saludos.

Vica.

uturuncu Thursday 30 march 2006 - 11:39

Re:ecuador, andinismo, chimborazo

Bueno, no te puedo informar del glaciar del Chimborazo más que de oídas. Nos retiramos antes de meternos en el hielo, era de noche y sólo oíamos piedras cayendo..... Lo peor es el acceso al collado de El Castillo, y según parece, también la travesía Ventimiglia-Whymper (entre las dos cimas), que debe tener grietas muy abiertas, según creo....
Bueno, lo de acampar ahora me resulta dudoso: los refus están todos en zonas protegidas, y ahora que hago memoria, no vi a nadie acampado junto a los refugios en ningún caso (Iliniza, Cotopaxi, Carihuairazo y Chimborazo y a fe que sube mucha gente). Nosotros fuimos directamente a refugio y la gestión nos la hizo nuestros guías, de modo que no nos ocupamos, sólo del papeo (los refus son sin comidas); me parece que debe estar complicado el tema de "por libre".... que alguien me corrija, pero esto es un asunto controlado por guías, agencias, parques nacionales, comunidades indígenas y colectivos diversos, así que creo que está difícil, al menos en los sitios más típicos.
Saludos

Orozko Thursday 30 march 2006 - 14:46

VIELHA ESPOT

QUIERO HACER ESTE VERANO EL RECORRIDO DE LA GR11 ENTRE VIELHA Y ESPOT.
PARA VOLVER DESPUES AL COCHE. ¿HAY LINE DE AUTOBUSES ENTRE ESTAS 2 LOCALIDADES?

GRACIAS.

vinyi Thursday 30 march 2006 - 16:19

Re:VIELHA ESPOT

bon dia,
aixi a boleo se m´acut agafar l´alsina graells de vielha ( direccio esterri) a la guingueta i des d´alli doncs caminant a espot que son uns 8 km.
El preu del bitllet et sortira a uns 5 euros i tens diversos descomptes de 10 i 20 %.

Es possible que desde la guingueta hi hagi algun tipus de transport no privat per arribar a espot, seria questio d´esperar mes respostes aqui al forum o trucar a l´ajuntament d´espot perque t´informin.

Xabi_Portu Thursday 30 march 2006 - 17:10

Ayuda con Semana Santa

Hola a todos!

Llevo tropecientas horas buceando por los posts antiguos y nuevos buscando alguna idea para hacer esta semana santa y cada vez tengo menos ideas, mas lios en la cabeza, me estoy volviendo locooooo   

Mi intencion es hacer algo por el Pirineo de Lleida, aunque al final me daria igual ir a Ordesa o a Benasque o donde sea.

De Lleida solo conozco Aiguas tortes y San Maurici (de la Carros) y me gustaria conocer sitios nuevos, quiero hacer un par de montes que se pueda hacer el acercamiento en una tarde o asi, dormir en refu o en la tienda, y al dia siguiente hacer el monte bajar y cambiar de zona o unirlo en travesia a otro o algo asi.....

El tema es que no quiero meter a la socia en trepadas ni en palas fuertes, que no tenemos mucha esperiencia en invernal, manejamos crampones y piolet solo desde este invierno y ademas supongo que en cuanto me salga de las zonas mas habituales (si al final es travesia) no habra huella y no se si sabre orientarme.

Una de las mil que se me han pasado por la cabeza es el Puigmal, sera por todo lo que se hablo la semana pasada, no se

Me podeis echar una mano? Admito y agradezco todo tipo de sugerencias

Truc Thursday 30 march 2006 - 17:54

Re:Gallina pelada

El Cap Llitzet, és el cim més alt de la Serra d´en Cija. La Gallina Pelada és el nom que la gent del lloc, de ja fa molt de temps, van posar-hi a la pared de la cara Sud. El diumenge passat, per la cara nord, estava molt bé amb GRAN QUANTITAT DE NEU. Calia pujar-hi amb esquís o amb raquetes. A peu "pelat", no, sino vols anar amb neu fins els malucs. Si hi vas amb esquís, ves-hi d´hora, doncs la calor deixa la neu no gaire bé per la baixada. Amb raquetes no es troba tant a la baixada. La neu comença ja abans d´arribar als corrals de la Pleta de la Vila. Fins aquí la carretera és oberta i ja pots començar a pujar.
Que tinguis sort i el temps t´acompanyi!!

Alasclarin Thursday 30 march 2006 - 18:32

Soum de Ramond desde Góriz

Holaaaa a todos.
A ver una consulta.

En el mapa Alpina de "Ordesa y Monte Perdido" aparece marcada una ruta de ascensión al Soum de Ramond desde Góriz subiendo por las "escaleras" y llegando al glaciar de Ramond. Me parece interesante y posiblemente la realizaría en verano.
¿Alguien puede indicarme como es esta ruta?, y especialmente, ¿cómo es la subida final desde las cercanias del glaciar hasta la cima del Soum de Ramond?.

Un saludo y gracias de antemano

Vica Thursday 30 march 2006 - 18:43

Re:Soum de Ramond desde Góriz

La ruta que indicas es la Vía Normal en Invierno (por el menor riesgo de aludes y la rapidez). Con nieve, se sube por la vía de las escaleras al Perdido, cruzas el pequeño glaciar del Soum y se sube por un corredor diagonal y evidente que no supera los 40-45º, se llega a cima por la arista en un momento. Ese corredor sin nieve no se suele subir. Sin nieve es más bonito y más largo, ascender a la Punta de las Olas y subir por la cara norte, suele ser lo habitual en verano.

Gran Montaña el Soum, imprescindible.

Saludos.

Vica.

Javierre Thursday 30 march 2006 - 18:52

Ascensión fácil con nieve en el Pallars Sobirà

Hola!!!
 Me gustaría que me recomendárais una ascensión fácil para hacer con raquetas,crampones y piolet en la zona del Pallars Sobirà. Seria para hacer en el dia el domingo que viene.
 He leído la piada del Pic de Ventolau pero me echa un poco para atrás lo de la pala final por el tema de aludes.
 También estaría bien la zona de la val d´Aran o Andorra.
 Gracias de antemano

Alasclarin Thursday 30 march 2006 - 18:57

Re:Soum de Ramond desde Góriz

Gracias Vica por tu aclaración

Ak65 Thursday 30 march 2006 - 21:16

3000 en alpes

hola, me gustaria saber de alguna guia maja sobre 3000 en los Alpes, clasicas ascensiones.
No me importa que este escrito en frances.Si alguien sabe de algun libro de estas carecteristicas....que me lo diga y mil gracias

yahoraqué Thursday 30 march 2006 - 21:29

montaña palentina este fin de semana

Hola a todos,

Tenía idea de hacer Espigüete o Curavacas este fin de semana...alguien ha estado hace poco? Sabéis cómo estará la nieve por ahí?

Gracias y un saludo.

txapatuzak Thursday 30 march 2006 - 08:26

Re:free euskadi

Aupa!!!

Yo tambien soy de por aqui...

Yo principalmente te recomendaria San fausto (mucho grado sexto) etxauri (muy buenas vias y mucha variedad) estas dos en Navarra. Mas al norte, araotz (buenas vias y mucho grado si quereis machacar) atxarte( deportivas y clasicas, vias de largos, artificiales de todo un poco, y un valle encantador) Atauri (alava, variedad)... iparralde: argibel muchas muchas vias de sexto... Tienes mucha roca  por aqui...

Ondo segi

abuelete Thursday 30 march 2006 - 08:45

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Jajajaja, al zodiaco le picó el gusanillo, en cuatro dias lo veo con un arnes y mas colgao q un chorizo!!!!! (de una pared, se entiende). si es q a estos chiquillos se les ve venir de lejos.
     Meno, bromas aparte, mi colega del inserso con el q voy a pegar saltos por el monte, tiene unos pies de gato de esos de 24 eurillos y esta razonablemente contento tienen una adherencia aceptable sin ser ninguna virgueria, se dan un poco y lo malo es q despues de un año y medio de usarlos casi cada fin de semana estan para cambiarlos, pero bueno, pa empezar y pa lo q valen estan bien.
      Cuidate y cuando sepas escalar ( q será en cuatro dias) ya llevaras a este viejo achacoso a hacer alguna pared decente, ta otra shaval

iran Thursday 30 march 2006 - 09:04

Re:rokstage-riglos

Hola Atori!
deseando ya que llegue el finde, a ver si hace calorcito y se escala a gusto en cualquier rincón de Riglos. En cuanto a recomendaciones, yo no es que haya hecho muchas vías, y las que he hecho son las facilitas (adamello, pany-haus, súperchooper, puro, la caída de los dioses, anis del mono, moskitos, y 3 vías en los mallos peques que no me acuerdo el nombre. Como creo que de grado vas más qe bien, te recomiendo no meterte en el adamello(mucha gente) o en la pany (si va alguien delante, por la caída de piedras arriba). La normal al puro es preciosa y fácil, la moskitos también, la súperchooper es rápida y no muy difícil. Nosotros nos quedamos a 2 largos de la cima, pero no creo que sean complicados (6b y V+) porque ya habíamos pasado el largo de 6b+. De las que no he hecho pero les tengo ganas son la Murciana (aunque igual este finde si hay mucha gente puede ser el desmadre para bajar luego del pisón), y la guirles-campos a la visera (a esta si que me animaría a gusto) y luego ya para tirar más de brazos  la zulú, fiesta del bíceps, chinatown, carnavalada, vixente inuxente (estas ya se adentran en el universo del séptimo grado pero con posibilidad de no forzar en libre, según me han dicho.
Ah! y ya que parece que hará calorcito, otra que le tengo ganas es la directa as cimas en el firé (sombra por la tarde) en libre se acerca al 7a, pero se saca en 6b y A0. Y en el mallo cuchillo está "la hoja", equipada y de 6b. Esta está entre mis posibilities para el domingo, el sábado moskitos, que josu y Balerdi no la han hecho.
Nos vemos!

Boñi Thursday 30 march 2006 - 09:42

Buenas parderiu.... (Egunon parderiu/bon dia parderiu)
No he trepado mucho por ahí, pero Atxarte sin excusas merece una visita: tanto las vías como el entorno es muy, muy bonito. Otro sitio q os puede ir bien de camino de Barna a Euskadi es una escuela q hay en la baja navarra q se llama El carrascal: un precioso desfiladero de un calcáreo excelente donde los buitres te suelen acompañar en toda la jornada...

Ya nos contarás... pero antes habrá q hacer altgo este finde, no?

iran Thursday 30 march 2006 - 10:11

Pues no añado nada nuevo a lo que te han dicho. Yo no conozco Atxarte, pero en los días que tenéis os da tiempo a visitarla, seguro que merece la pena. ESo sí, muy cerca la una de la otra, con muy buena roca y clima más cálido, Etxauri y San Fausto. Carrascal también está bien, pero si sopla viento, ojo. Sólo podrás esclar en el sector Orraun (y a veces ni eso). San Fausto tiene todas las vías de quinto y sexto grado (menos un 7a) y es una escuela pequeña (cerca de 100 vías) donde todos los sectores están seguidos. Es plaquera, con vías en su mayoría rondando los 25 mts y muy buena roca. Creo que no defrauda a nadie, sobre todo si podéis ir cuando no haya demasada gente. Podéis cenar un rico bocata con sidra en el bar "katxetas", en la parte vieja de EStella (je, je, ni que tuviera comisión). De San Fausto, mi escuela favorita, te puedo decir lo que quieras, que ya sólo me quedan 17 vías por escalar en ella (y este año caen!). En Etxauri también tienes muy buena roca, aunque los sectores están más desperdigados. 2 sectores con mucho quinto y sexto que dan de sí para un día entero: El torreón y sector caña, que están pegados, y el sector garrafón, increíble paredón con largas vías plaqueras. Sólo un V+, lo demás, sextos y algunos septimos. Que disfrutéis mucho mucho.

Atori Thursday 30 march 2006 - 10:13

Hola Iran!!! :D

me parece que estás mal informada, yo de grado :( pos mas bien justillo, y mas en pared, en pared si no paso del 6a mejor que mejor (jejeje), si hemos de pasar se pasa, pero con miedo agudo.

Menos mal que no has echo muchas vías, sino........ joer que machine....

He leído que la mosquitos está algo pulida, esta era una opción para el sábado, pero igual si me animo le meto a la murciana :), que he leído que puede ser V+ A1 (o algo así), gracias por las recomendaciones, al final ya decidiremos en última instancia haber que propuesta es la mejor,

bueno que haga buen tiempo y nos vemos allí,

saludos y aupa. 

Fern Thursday 30 march 2006 - 10:17

Sólo un poco de geografía: Baja Navarra = Behe Nafarroa = Baxe Navarre. Zona enclavada en Francia, antiguamente perteneciente al reino de Navarra hasta la anexión de Navarra a Castilla tras la invasión por las tropas castellanas aprovechando la propia guerra civil en 1512, cuya capital es San Juan Pie de Puerto, Donibane Garazi, Saint Jean Pied de Port.

Y después de la chapa esta, Carrascal está si vienes desde Tudela a Pamplona 15 kms. antes de llegar a Pamplona, en el límite entre lo que se conoce como Navarra Media y Cuenca de Pamplona. Es el reino del V grado con infinidad de vías (también tienes sextos lógicamente, y no sé que más grados hay. Bueno, si, algún IV que es donde me suelo quedar).

Sapun Thursday 30 march 2006 - 11:13

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Según Five.Ten: Pain is Insane

Ellos te recomiendan que te compres los pies de gato por la tarde y, partiendo de tú número de calzado de calle, te pilles unos que se te ajusten al pie pero que no te duela. Piensa que cada marca de pies de gato tiene sus propios talles (un 41 en Boreal no es igual que un 41 en Esportiva) y que los talles de pie de gato no se asemejan a los talles del calzado de calle.

Si es un pie de gato duro lo puedes llevar menos ajustado que si lo es blando.

Ten en cuenta que los pies de gato de cuero ceden un poco con el tiempo (de 1/3 de número a número completo) y los sintéticos no (o un poco en un periodo de tiempo más largo).

Gustavgrau Thursday 30 march 2006 - 11:35

Identificación zonas d´escalada Serria de Llaberia.

Por fin con el mapa de la Serra de Llaberia (Baix Camp-Tarragona) delante de la editorial Piolet, me dispongo a intentar identificar todas las zonas, a ver si coinciden con mis reseñas, y asi las completamos. Y si hay mas zonas, pues les mandamos un mail a los del Piolet para que las contemplen.Y los demas intercambiamos.

Para empezar, en Mont-roig del camp, justo detras de la ermita de mare de deu de la roca, han equipado un minisectorillo en arenisca (tipo australia o marruecos) que tiene muy buena pinta y que tiene buenas possibilidades de expansión, siempre teniendo en cuenta que la zona ahora esta dentro de un PEIN. (327-552). Ressenyas en la ermita.

El tema de l´arenisca roja es un tema insolito ya que todas las partes bajas de La Mussara y Arboli lo son, y nadie se atreve a equipar nada, aunque subieno por el barranc dels garrigots (Vilaplana-Arboli), algun que otro buril y clavo he encontrado (pero ya hablaremos de esto).

Después que yo sepa el Cavall Bernat de Llaberia (321-551) también se trepa, asi que si alguien tiene la reseña, o algun Luichy o Ballart de turno tiene idea del tema, que lo mencione y ponemos un dibujito mas, y lo intentamos los demas.

Sobre los marcados.
A la izquierda del pueblo de LLaberia encontramos en el barranc del Tortó 2 figuras de escladaores (317-550), una corresponde (la de más abajo a la paret derecha del GR subieno por el barranco) Lugar donde solo he ecnotrado una via en chorrera con cadena en tope (no reunion) y 2 cuerdas fijas, y algun clavo y xapa sueltos. Es la zona que intentaremos reequipar con la gente de Llaberia cuando encontremos responsables del intento (ya dijimos aqui que seguramente estaba el mario que ahora anda por Siurana y antes por Arboli).

El segundo (mas arriba) creo que corresponde con la salida de barranco (donde hay una ressenya de barranquismo (buscadla en google). Pero no he llegado a pie nunca a esa zona ni he hecho el barranco.

Debajo de Llaberia tenemos la paret de l´Aguilé con la zona del Vaticà y demas (320-548). Una de los mas potentes teatros de piedra que he visto en mi vida, y que aunque no tiene sombra nautral ya que un incendio la arraso, por las tardes tiene sombra por orientación.

Más a la izquierda nos aparece la zona de Mas de ca l´isidret/Salt dels Castellasos (317-546) en una curva de la carretera del coll de Fatxes, donde yo creo que en las ressenyas del Chapi (Joan Chaparro) que un dia utilize en el index figuraban y aparecia la aproximación pero no los croquis. Aunque esta zona también es la del inicio del Barranc de Remullà donde creo que también se hace descenso.

Mas a la izquierda aun tenemos en el Montalt(549-315), en la zona de la Portella una que no tengo ni idea de lo que es.

En el mismo pueblo de Pratdip me figura un escalador en la parte de la entrada del pueblo (547-322), y figura el nombre de Roca del Migdia. De esto desconozco también.

A la derecha de Pratdip, en el barranc de les Paumes (548-324), localizo el sector "Paret dels Rappels", equipado por Josep E Castellnou i del que hay fotos en internet colgadas de el colectivo "notincamics".

Justo encima de Masboquera (320-544) encontramos la paret de les  Paumes y el Barranc de Riu Llastres. Zonas equipadas también por J.E. Castellnou, F. Madurell and Co.

Y por último cabe destacar la magnifica cueva situada encima de Masriudoms donde cuando llueve puedes escalar magnificamente (si tienes grado todo 7 y 8) (322-544).

Añado que en el mapa no sale la zona del Coll de Balaguer, situada a la punta de la playa nudista del torn, donde encontramos el illot del torn. Una peninsula de roca en la playa, donde hay vias de grado facil y aunque corrosionado el equipamento por el efecto del mar, son muy interesantes. No olvideis que esa cala tiene magnificas possibilidades para classica y boulder. Asi animo este verano, a ver si alguien me ayuda a montar un toxo de psicobloc entre la zona del torn y la central de vandellos. En el bunquer abandonado donde hacian Raves, encima del Coll de Balguer, al otro lado de la carretera, justo detras hay la paret de la antigua Cantera que tiene muchas possibilidades de equipar-se con vias de hasta 100m.

La mayoria de ressenyas de la zona las encontrareis en el la sede de la regidoria de Deportes de l´Hospitalet de l´Infant.

Avant gustavgrau@hotmail.com

iran Thursday 30 march 2006 - 11:51

No creo que necesites hacer V+ y A1, Atori. No todos los largos son tan duros: 6b,6a, 6a, 6a, 6a+,6c,6b,6b+. Unos amigos la hicieron el año pasado y simplemente aceraron en los pasitos de 6c, sin estribos. Eso sí, debe ser de las que te van petando poquito a poco...(o sea, que hay que ir con reservas)

eneko Thursday 30 march 2006 - 12:43

rokstage-riglos

atooooooooooooriiiii!!!,pero no ivamos a hacer la murciana?asi ke me engañas con otra,eh?y mucho me temo ke es rubia....jejeje tranki txo, por esta vez te libra ke mi rodilla sigue malita,pero si no te animas a hacerla es porke no kieres,ke se ke vas sobraaaooooobueno,os dejo mi telefono para ke me deis el toke cuando llegueis,vale?yo calculo ke llegare sobre las 8,30 o 9.tlf-677826111

Katu Thursday 30 march 2006 - 12:51

Enekooooooooo!!!!!!!!! pero no ibamos ha hacer la zulu????? Así que me engañas con otra, eh?? Y mucho me temo que es rubia, y se bebe en jarra, txo.

y yo de sagardotegi............

teneis buen tiempo asegurado

Eneko Thursday 30 march 2006 - 13:00

katurriiiin!ke passsssa ,me has pillao.de todas formas me parece ke pa cuando vayamos a hacer la zulu vamos a llevar una de lozas de lastre ke va a ser la ostia tirar de ellas pared arriba,jejeje .pero da igual ,lano nos la kita nadie,todo por ella!!!

Atori Thursday 30 march 2006 - 13:15

Huola Eneko!!!

La verdad es que me lo estoy pensando, porque son muxos largos dificiles, y mis bracillos no se si me llegan para tanto, Iran se piensa que todos estamos tan fuerte como ella y sobrebalora a los demas ;) Eh Iran! ¿sin estribos....? ya me conozco tus sin estribos, jejejej,

no se lo importante es pasarselo bien y lo demas nos lo dará nuestra amiga rubia con espuma jejeje.

Cuando te pongas bueno ya haremos alguna cosilla interesante, como la Zulu? ahh! eso si si tu tiras tooooos los largos de pimero jejejeje

saludos

Climber66 Thursday 30 march 2006 - 13:36

Sortida per fer esportiva akest weekend

Estic buscant algú que s´apunti a fer esportiva aquest cap de setmana.
Fa 3 mesos que no escalo per culpa d´una lesió i ja és hora de tornar-hi.
El meu nivell era de 6a, però suposo que ara només podré fer 5+ de 1r.

Gustavgrau Thursday 30 march 2006 - 13:52

Re:Sortida per fer esportiva akest weekend

et pregunto el mateix que et preguntara tothom, zona d´on ets? tens cotxe? equip?...

Iran Thursday 30 march 2006 - 16:00

kagüen zotz! que yo no he hecho la murciana, que la han hecho 2 amigos y ello no llevaron estribos y lo aceraron bien. Hombre, depende de la capacidad de cada uno y de cómo vayan los brazos ya en aquellas alturas, pero a veces de seguro a seguro a lo mejor te da para acerar, pillar algo intermedio y volver a acerar, no? si ya no tienes fuerza, pues nada, a pedalear. Oye, que te creerás tú que yo no use los estribos en la reina puig este finde pasado! los usé en el A1 y en los Ae también, que yo paso justo justo del metro y medio y ahí estuve dándole al estribo, en unos seis o siete pasos de artificial, y luego me llevaba los pedales conmigo porque JOsu no los necesitó en ningún momento. Así que ya conoces "mis estribos"...el finde nos hicimos íntimos. Venga, anímate hombre! que ya que están equipadas, habrá que aprovechar para apretar un poquillo el grado, no? con la dificultad se pasan los momentos de más miedo, pero si la superas también te da los momentos de mayor satisfacción.

Parderiu Thursday 30 march 2006 - 19:39

Muchas gracias gente. no he tenido tiempo de responder hasta ahora (lo siento eneko). Con todo lo que habeis dicho fijo que triunfamos, al menos tomando sidra (tranqui iran, que a ´katxetas´ lo visitamos).  En fin, lo impriré y me lo estudio. Pero antes, otra pregunta, encontraré croquis facilmente por ahí (por la primera lectura, me tientan San fausto, Atxarte i Etxauri, aunque habrá que seleccionar)?

salut !

wiket Thursday 30 march 2006 - 20:39

Escalar a Barcelona

Hola a tothom:
volia fer una pregunta:
m´han dit que al parc guell hi ha alguna via per poder escalar, algu sap alguna cosa del tema? que tal es la zona? hi ha molt grau (es que si no hi ha V potser valdra més que hem quedi a casa!!!)??
Per altra vanda, alguna ressenya més de la Fuixarda a part de la de BCN i alrededores? alguna cosa per la xarxa?
Gràcies
fins la propera

Armosio Thursday 30 march 2006 - 21:35

Nafarroa skalarria (dos hermanas)

Aupa Nafartarrok!!

Ya que estabais con lo de free euskadi... No se si se os habra olvidau o osparecera mal sitio... bueno, es mas en plan clasica pero hay una buena escuela en doshermanas (Irurtzun) Y otra me suena por esa zona o por lo menos no muy lejos de vias largas y de no mucho nivel...

Pero a lo que iba... En las vias de la hermana txiki de las dos hermanas. La via de la virgen, hay dos largos comlikaus que se sacanm en artificial (A0). Pero me gustaria saber si hay alguien que la haya hecho ultimamente y sepa como esta el equipamiento para artificial.

Mila esker!!

Eneko.

urko Thursday 30 march 2006 - 22:00

Yo os recomendaría la escuela de Egino en Alava, las vías están orientadas al sur, y teneis bastantes vías entre V y 6B, algunas de varios largos. Bonitas vías en La paloma y el Azor
También en Atxarte encontraréis vias de varios largos de menor grado que 6B, la pared de labargorri (sobre la cantera) está orienta al sur. La vía maria chimenea es preciosa; y también en el primer y tercer espolón encontrareis vias de 3 o 4 largos con dificultades de IV a V+. La clásica del tercer espolon (4 largos IV+) es muy bonita. Tener en cuenta que en Atxarte se baja de casi todas las vías andando.

A pasarlo bien

ferrata Thursday 30 march 2006 - 10:03

Vestimenta FERRATAS

EI, a ver si alguien me puede aconsejar! tengo que hacer un regalo ( a mi marido ), quiero comprarle unos pantalones para hacer ferratas. claro tienen que ser comodos y no se que tengo que mirar o en que fijar-me a la hora de comprar-los. podeis ayudarme?

abuelete Thursday 30 march 2006 - 12:44

Re:Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

Buf esta la cosa complicada pero si consigo convencer al jefe del curro , cuenta conmigo, ademas siendo laborable no deberia haber gente, aunque de todas maneras la regina no suele estar muy saturada de peña.
   ya te dire algo

Freu Thursday 30 march 2006 - 12:48

Re:Vestimenta FERRATAS

Buenas Ferrata !!

Pues yo buscaría algo que aparte de comodos, tengan refuerzos en rodillas y/o culera (siempre viene bién un refuerzo en estas zonas), no muy anchos de abajo o bien con tensor para estrecharlos (así te ves mejor los pies y evitas los enganchones), que sean de un material que no quede desilachado (por tema de enganchones con puntas de cables, zarzas, piedras, etc...), y por lo demás no se, salvo que no soy muy partidario de que tenga cuarenta mil bolsillos y cremalleras....   !

Salutacions
Freu

grandetudela Thursday 30 march 2006 - 12:51

Ferrata por Bielsa o Ainsa

la proxima semana santa estre por el pirineo, en principio para hacer la N del perdido, pero como son varios días nos hemos planteado en algun rato (una mañana o una tarde) hacer una ferrata o algo así por allí, por loq ue os pido información de la zona.

Si hay algo cerca tampoco vendría mal, aunque no fuera justo al lado de bielsa o ainsa

saludos

Mig1970 Thursday 30 march 2006 - 12:52

Re:Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

OK, pues nada, a ver si hay suerte y te puedes escapar.
Por lo que veo, quedar entre semana esta un poco complicado.
Un saludo

Miguel

Abuelete Thursday 30 march 2006 - 12:57

Re:Vestimenta FERRATAS

bueno, parece ser q no hay nada especifico para ferratas, de todas maneras los pantalones de escalada sirven perfectamente y dentro de esa gama de marcas y modelos estan tb las preferancias personales de cada cual.
   yo particularmente uso para invierno pantalones de montaña de loneta, con algun bolsillo de cremallera q siempre va bien y para el verano, aunque se q no es muy ortodoxo uso pantalon corto, a mi me va bien y mi hija usa el pantalon corto practicamente todo el año, hasta para escalar.
     Asi q pilla, largate a alguna tienda q tengan amplia gama de pantalones de montaña y conociendo los gustos del "jefe", sorprendelo!!!

Cheba Thursday 30 march 2006 - 13:04

Re:Ferrata por Bielsa o Ainsa

Gne, gne..., le estoy dando al disco duro y no me consta, como dicen los funcionarios. Tienes una especie de circuito ferreteado cerca de Boltaña, carretera La Guarguera, con una especie de ferratilla y macrotirolina montada muy espectacular que utilizan empresas de aventura. Lo malo es que yo, personalmente, no me metería en un cable de acero sin poleas adecuadas y sin material para "acero". Vaya, que no es una ferrata al uso.

Por Bielsa que yo sepa no hay nada en el lado aragonés. Igual al otro lado del túnel hay algo... lo desconozco.

Viniendo de camino desde Madrid, lo más de paso que os pilla es la ferrata de Olvena (no os teneis que desviar mucho) o cruzar hasta Benasque para hacer la del Sacs. En mi opinión no merece la pena tantos kilometros teniendo las escuelas de escalada que hay por el valle de Bielsa y otras actividades que podeis hacer por la zona.

En fin, que me buscaría otra cosilla, porque hay cantidad y variedad, salvo de ferratas.

Un saludo

Fern Thursday 30 march 2006 - 14:31

Lo más cercano a Ainsa que conozco es la ferrata de Broto, la de Sorrosal. http://www.tebarray.com/fsorrosal.htm No la he hecho personalmente, pero me han dicho que está bien. La de Olvena ni iría, pues transcurre casi toda ella por un barranco en el que no hace falta asegurarse a la sirga que han puesto, y al final el único sitio donde si hay que asegurarse son los últimos 10 mts.

elales Thursday 30 march 2006 - 15:20

Ojo con la del Sorrosal. En septiembre una riada se llevó el puente (por otro lado se veía venir) y no sé si lo han vuelto a construir a la espera de la nueva riada.

Illeta Thursday 30 march 2006 - 15:39

Re:BARRANKOSTAGE III

gracias por ampliar las plazas para que mas compis podamos disfdrutar de un finde barranquero.

Me apunté hace unos dias pero ahora resulta que el sabado por la mañana trabajo asi que no podria ir al Barrankostage hasta el sabado por la tarde-noche y hacer barrancos el domingo.
No se si esta previsto hacer actividad el domingo o se tomara como un dia de recuperacion (siguiendo la linia de los madsatge, jejeje).

Bueno, ya me inforamreis de los planes de actividad y si fuera oportuno ya me daria de baja paraq ue otro pueda ir en mi plaza.

Gracias!!

Dave Thursday 30 march 2006 - 15:53

Re:BARRANKOSTAGE III

El Domingo nada de descansar ... a muerte!!! barrankoalcanto!

Flx Thursday 30 march 2006 - 07:29

Re:Ropeman MK1 con cuerdas de 8.6

muy buenas company! yo tengo el MK1 y lo he usado con cuerda de 9m sin mayor problema.
Prueba a usar diferentes mosquetones y observarás diferencias , eso te ayudará a encontrar mejor rendimiento con cuerdas más finas.
Si no estoy equivocado, una de las mayores diferencias entre el MK1 y el MK2 es su "duración", y como no, el precio.
El MK1 parece concebido como un dispositivo para uso "ocasional"o de emergencia (piensa que la leva es de aluminio), mientras que el MKII, prevee un uso más intensivo.
Lo mejor de todo es el peso, puedes llevarlo siempre siempre y sin problema.

Tengo también el minitraxion, que a cambio de más pasta y peso, ofrece más combinaciones (muy útiles en algunos casos)...polea, polea+bloqueador, o sólo bloqueador, el funcionamiento como bloqueador (para mi) es mejor que el ropeman, aunque jode más las cuerdas. De hecho es una leva dentada como la de "cualquier jumar".

salu2
flx

Capitomayor Thursday 30 march 2006 - 09:17

Es normal en unas Salomon Pro Trek 7

Hola a todos. Antes de nada me presento. Soy nuevo en el foro, aunque durante un tiempo he estado aprendiendo de vosotros al conectarme regularmente y leer vuestros mensajes. Me gusta la montaña aunque no llego al nivel que veo que algunos teneis: tresmiles desde Junio hasta septiempre, sierra de Madrid en invierno y cosas asi.

Ahora va mi duda: el sabado pasado estrene unas Salomon Pro Trek 7. Fueron 4 o 5 horas en la sierra de madrid, para aquellos que lo conozcan desde Valdeski hasta cabeza de hierro y vuelta haciendo una ruta digamos circular. La nieve estaba muy blanda asi que no usamos crampones. Me cubria las botas permanentemente, aunque en muchos tramos me llegaba a media polaina o incluso a las rodillas. Un poco cansado la verdad.

Cuando llegue a casa note que la bota habia calado. Tenia los calcetines humedos, y las botas estaban humedas en su interior, sobre todo a la altura de medio pie. Es esto normal a pesar del Gore Tex? Se supone que el Gore Tex es impemeable  hasta un punto, pero pasado este, la humedad comienza a entrar en la bota? Si que es cierto que al estar la nieve muy blanda, por fuera la bota chorreaba, pero me extraño un poco que calara y estoy un poco preocupado.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

susantida Thursday 30 march 2006 - 09:42

buen articulo

Este articulo ahorrara mucho dinero a mas de uno.

quietman Thursday 30 march 2006 - 10:00

Re:Es normal en unas Salomon Pro Trek 7

Bueno, ante todo bienvenido al foro, pero ten cuidado con los del Frente Mahou, son todos unos golfos y solo les va el patxarán y los txuletones

Lo de humedad en las botas, puede ser por varias razones, la primera que de hundirte en la nieve una y mil veces te haya entrado nieve por arriba a pesar de las polainas, mis botas todavía están caladas del pastel de Peña Prieta este finde...

La segunda es que estén empapadas de tu propio sudor, ya que si andaste mucho tiempo y hundido en nieve, no han transpirado nada, así que el sudor puede ser el causante (ref. Kurro, que le pasa siempre)

La tercera es que la Pro Treck 7 no es una bota de alta montaña, y la nieve cala más que el agua, a base de rozamiento y demás, sé de personas que con botas parecidas y en el mismo sitio le han calado.

Si tienes dudas de impermeabilidad, cuando estén secas mételas en un barreño con agua, eso les espera a las mías en cuanto sequen...

Y de nuevo bienvenido al foro...

Cheba Thursday 30 march 2006 - 10:12

Re:piquetas ultra-light

¿760 gramos? Joéeeeeeee. Eso está muy bien. ¿Qué modelo es? ¿Dónde te la has mercao? Qué curiosidad!!!

Si llego a saber que tenías tanta poooblemática con las piquetas te las hubiera enviado desde ZGZ, ya que en el Decathlon de aqui estaban muertas de risa... Y además recuerdo que las miré porque alguien las mencionó en el foro y no recordé que eras tú. Vaya.

Bueno, un saludo

PIT Thursday 30 march 2006 - 10:43

Quietman tiene razón ...

Hay montones de razones para que una bota este húmeda, es mas en nieve lo normal es que lo este (ojo hablamos de humedad no que se encharque)

Lo normal es que si hay nieve en el exterior, y la piel se empapa, nuestro sudor no puede bajo ningún concepto salir de la bota ... por lo que esa humedad es la que sentimos, el gore evita que la humedad entre pero como todo calzado también evita que nuestra humedad (sudor) salga por lo que al final estaremos húmedos.

También  a veces  la nieve acaba entrando nieve por la caña (las polainas no son perfectas), basta con que entre un poco de nieve para que nos de la sensación de que la bota esta mojada, en la caña además al salir el vapor de nuestro sudor y encontrarse con un ambiente frío exterior el sudor condensa por lo que también las cañas suelen estar empapadas

Si no estas seguro prueba a meter las botas en agua ... y veras como así no calan ....

Pero como ves una cosa es eso y otro el mundo real ...

quietman Thursday 30 march 2006 - 10:48

Pit, creí que me dabas la razón en cuanto a que los del FM son una banda golfos...

A mí las botas se me inundaron, creo que las polainas no son las más adecuadas, tengo que verlo más tranquilamente, pero me pasé 5 horas andando sobre las aguas...

Recuerdos desde los Madriles, que se acerca Semana Santa y espero que la nieve compacte aunque sea un poquito...

capitomayor Thursday 30 march 2006 - 11:12

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El hecho de que la nieve pudiera entrar por la caña lo habia contemplado. De hecho fue asi, porque cada vez que te hundes mas alla de la rodilla algo de nieve va entrando dentro de la polaina y al final algo se cuela a la bota. Por eso la humedad en la caña no me preocupaba y si la del interior de la bota, porque me parecia raro que pudiera avanzar hasta la puntera.

Despues de leer lo que comentais me inclino a pensar que la humedad obedece al sudor, porque por fuera la piel estaba totalmente empapada. Ademas la bota estaba mas humeda debajo de la goma que refuerza la parte baja de la bota, que es algo que no transpira en absoluto y donde es normal una mayor humedad si cabe.

De todos modos no se van a librar de la prueba de la bañera para descartar cualquier otra circunstancia.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

quietman Thursday 30 march 2006 - 12:11

Si te entra nieve por la caña, lo normal es que se te cale todo el pie, ya que la nieve funde, empapa el calcetín, y éste transmite la humedad por todo el pie...

Pero vamos, si te entró nieve por la caña, tienes el mismo problema que yo, buscar unas polainas que impidan que entre tanta nieve...

Julian Thursday 30 march 2006 - 13:00

Gracias. La tienda es la más mala de Alcampo, que vale 9.95 euros. Pero ojo, en Carrefour está en otro embalaje, seguro que es la misma aunque no lo puedo garantizar, por 6.95 euros.

Realmente esa mucho más: 1, 5 Kgs aprox pero yo elimino los palos para reducir peso. Se hacen en 5 minutos en el lugar decidido para dormir. Las 12 piquetas me pesaban 210g, lo cual totalizaba casi 1Kg (760g+210g=970g), pero ahora con la reducción en las piquetas se me queda en los 855g aprox.

Ehhh, es una chapuza de tiendecita, que conste, lo más barato de entre lo más baratero, 60x120 cm, pero para mi, que la uso dos veces o tres al año en tiempo más o menos bueno, me vale de maravilla. Es monocapa, lo que significa condensación... pero a ese precio...¿que más da? no me molesta, y lo importante es que sea impermeable por si llueve.

Espero que te sirva, si quieres más info...

Cheba Thursday 30 march 2006 - 13:12

Yo, siguiendo la ola de consumismo desenfrenado que invade al MadTeam, también me pillé la tienda "más cara"... del Carrefour. Pero jodé, le echaba mucho más peso.

Supongo que te referirás a una tipo canadiense pequeñita, no? Cachis, yo cogí el iglú. Tendré que hacer algún experimento a ver si puedo apañar un tarptent todo a 1? sólo con el sobretecho . De todas formas, es puro vicio, porque yo casi ni la uso, jeje. A ver si este año le doy más caña al tema...

De todas formas, por si en alguno de tus viajes la ves, te mando un enlace de una que he visto que tiene muy buena pinta, por 1080 gr. Supongo que ya la conocías, pero por si acaso... http://www.raidlight.com/boutique/fiche_produit.cfm?type=80&ref=6TEN001&code_lg=lg_fr&pag=1&num=0&tri=0&marq=0

Un saludo

Un saludo

Xpecial Thursday 30 march 2006 - 17:02

Re:buen articulo

Si puedes te agradeceria que dieses mas detalles, por que no lo veo yo muy claro el articulo ese que dices

madteam.net Thursday 30 march 2006 - 17:16

Re:buen articulo

Los articulos del apartado de Tecnica y Material, se pueden comentar, y estos coemntarios aparecen también en el foro. Tendriamos que modificar esto para que saliera al menos el articulo de referencia. Lo apunto

Julian Thursday 30 march 2006 - 18:17

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, si es verdad todo lo que promete... Pues está muy bien, me gusta, pero...la única pega es el precio, 200 euros!

Pues si, de alcampo cogí la canadiense, para poder eliminar los palos. Además era más ligera y barata, y como es un elemento que no uso casi nunca... En mallorca hay mucho càrritx por la montañas, carrizo creo en castellano, (muy parecido al junco). Juntas dos o tres cortados a medida con 2cm de cinta aislante y te quedan unos palos de escándalo! Es una chorrada cargar con los palos de verdad!!!

Runner007 Thursday 30 march 2006 - 20:30

Re:Es poden reempermeabilitzar les botes de Gore Tex?

Hola Kompany , et feia el mateix fa un mes aproximadament  ? Amb cas negatiu posiblement es un problema de suó , la sol-lucio canvi de mitjo.
Amb cas afirmatiu , al hivern canvi de botes . 
                                                            Apa siau

Triniti Thursday 30 march 2006 - 09:58

Enlace interesante...

Hola a todos:

http://www.caborian.com/

Es un enlace bastante bueno. Echadle un vistazo, entre otras cosas, a los tutoriales, no tiene desperdicio (mascaras de enfoque, para aclarar y oscurecer partes de fotos -efecto similar a utilizar un filtro degradado neutro-, etc. etc.)

A dsifrutarla.

Salutti.

lunnaris Thursday 30 march 2006 - 08:56

Re:viaje a islandia

Nos encanta el trekking. Hemos buscado guías pero todas las que encontramos son en inglés y no sabemos
ALguien podria darmos alguna pista de donde buscar información de escursiones por allí que estén en castellano, catalán o algo de francés???

Por cierto Peter, la escursión al volcán es trekking o es más complicada??
Nuestro nivel mas bien es de "frente lila" porque aunque he intentado superarlo tengo mucho vértigo. Eso me limita bastante, nada de escursiones a picos (las más chulas)

Gerard Agramunt Thursday 30 march 2006 - 09:45

Re:Dinamarca en Bicicleta

Hola Kate,

Un par de cosillas más. Existe alguna legislación específica para la circulación en bicicleta. És decir, aparte del casco y el alumbrado, necesitamos algo más. Por ejemplo, en Holanda creo que es obligatorio tener un seguro o algo así.

Estamos dudando entre ir a finales de Junio o principios de Setiembre. Qué época te parece mejor?

Gràcies por la información

PETER Thursday 30 march 2006 - 11:20

Desgraciadamente yo no conozco ninguna guia que no sea en inglés. Nosotros usamos la Lonely Planet que incluye Groenlandia (aprovechad, hay un vuelo doméstico de Reykjavík a Narsarsuaq ?si no no ireis nunca-). Lo más práctico para planificar un trek es ver los que hacen empresas privadas como : http://www.keadventure.com/trip/details/details.php?r=99 y esto trasladarlo a un mapa. Los mejores mapas són los Landmaelingar Islands y los encontraras en cualquier libreria de Reykjavík (no se si venden x internet). Por supuesto que una vez allí las oficinas de turismo te orientan en francés y aquí la oficina de turismo de Islandia (embajada) creo recordar que tiene alguna cosa en castellano.

Las excursiones a volcanes permiten infinidad de opciones, si te dan respeto puedes optar por un volcán inactivo, si tienes nervios de acero, por uno actico (ojo las botas tiene la mania de fundir sus suelas allí). Hay volcanes a cielo abierto (como calderos) como el de Krafla que solo es un trek, hay volcanes metidos dentro de glaciares ?espectaculares- como el de Grimsvötn. Hay ascensiones a volcanes de tipo cónico (como los que dibujan los crios) que són parecidos a trekkings pirenaicos, con algún paso aéreo alrededor del anillo del cráter ?tienes el cono a un lado y el interior del volcan a otro- pero sin mayor problema (no necesitas cuerdas, ni nada). Una cosa que se agradece después del trek en un volcán es localizar una afloración de agua caliente de origen volcánico (hay infinidad) para darse un relax, ojo, los del lugar se bañan "a pelo" ¡no desentones!. Si quieres nombres de volcanes o lugares dímelo.....

K2u2 Thursday 30 march 2006 - 11:40

El número 36 (Junio de 2005) de la revista Altair (http://www.altair.es) estaba dedicada a Islandia y Groenlandia. En ella quizá podeis encontrar información de utilidad.

Entre otros había un artículo dedicado al senderismo por el "Valle de los Elfos"
(La ruta a pie por los fiordos del oriente islandés atraviesa un antiguo terreno volcánico, con lomas cubiertas de musgo que se vierten sobre bahías silenciosas),
que parecía realmente muy interesante!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies