Ir a la conversación completa
Hola Balerdi,
Sííííííí! Consumen muucho más que un coche, sólo por el peso que tienen, es lógico. En torno a los 9-10 litros.
Seguros: depende de la companía, antigüedad, bonus y tal. 75000-100000 pelas. No todas las compañías aseguran furgos.
Impuesto de circulación: yo pago bastante menos que para el coche (turimo), por ser una furgo industrial (vehículo comercial), pero en el caso de vehículos-vivienda no lo sé...
Hola
Vamos a ver, sin contradecir a Gustava (no quiero polemica
)
El tema de consumos es mayor, eso si, pero vamos no es muy exagerado. Andas sobre 8-10 litros. Como dice Gustava
El impuesto de circulacion que pago yo por la mia (californi coach) es igual que el que pago por el coche (205). Pago menos por la moto jeejejje
El seguro. En esto depende de lo que negocies. Si es furgon-vivienda hay compañias que se encargan de asegurarlos a muy buen precio. Yo por la mia, a nombre de mi mujer y sin ningun beneficio pago 450 euretes. La compañia ZALBA-CALDU. tienen web. Creoq ue ya se ha hablado alguna vez.
Lo unico que tienes distinto es las ITV que si son furgon-vivienda si que pasas mas veces que las o los coches normales.
YO con la mia(año 91) paso cada 6 meses cuando un coche pasa cada año.
Si te planteas tener furgo, creo que los gastos entre coche y furgo compensan la satisfaccion de lo que te aporta la furgo jejejejeje. Ademas que los gastos no son mayores que en el coche.
Soy de la misma opinión de Dave.
Con los crampones tienes más que suficiente.
Para el Toubkal, con la cantidad de gente que sube, encontrarás huella bien marcada
MIRLO yo esos dias estare por l valle,,,a lo q si es posible me apunto a cenar,,,no se si con esto hay suficiente o tengo q presentar algun mail por triplikao en tu agencia de viages,,,, apa prego
Hola gent
Aquest cap de setmana voldriem anar un parell a la Gallina Pelada o Cap Llitzet. Algú em podria informar com està de neu? Tant la cara sud com la nord. Tenim intenció de fer una ruta circular.
Espero la vostra resposta ![]()
Gràcies companys
Que recuerdos... !! Buenas Cervinia, confirmarte lo comentado por los compañeros. Busca y lee si quieres la piada que escribí de mi viaje por Ecuador, creo que te puede servir. De cualquier modo si tienes alguna dura y te puedo ayudar, no tengas ninguna problema en contactar conmigo vica@madteam.org
Saludos.
Vica.
Hola a todos!
Llevo tropecientas horas buceando por los posts antiguos y nuevos buscando alguna idea para hacer esta semana santa y cada vez tengo menos ideas, mas lios en la cabeza, me estoy volviendo locooooo
Mi intencion es hacer algo por el Pirineo de Lleida, aunque al final me daria igual ir a Ordesa o a Benasque o donde sea.
De Lleida solo conozco Aiguas tortes y San Maurici (de la Carros) y me gustaria conocer sitios nuevos, quiero hacer un par de montes que se pueda hacer el acercamiento en una tarde o asi, dormir en refu o en la tienda, y al dia siguiente hacer el monte bajar y cambiar de zona o unirlo en travesia a otro o algo asi.....
El tema es que no quiero meter a la socia en trepadas ni en palas fuertes, que no tenemos mucha esperiencia en invernal, manejamos crampones y piolet solo desde este invierno y ademas supongo que en cuanto me salga de las zonas mas habituales (si al final es travesia) no habra huella y no se si sabre orientarme.
Una de las mil que se me han pasado por la cabeza es el Puigmal, sera por todo lo que se hablo la semana pasada, no se
Me podeis echar una mano? Admito y agradezco todo tipo de sugerencias
La ruta que indicas es la Vía Normal en Invierno (por el menor riesgo de aludes y la rapidez). Con nieve, se sube por la vía de las escaleras al Perdido, cruzas el pequeño glaciar del Soum y se sube por un corredor diagonal y evidente que no supera los 40-45º, se llega a cima por la arista en un momento. Ese corredor sin nieve no se suele subir. Sin nieve es más bonito y más largo, ascender a la Punta de las Olas y subir por la cara norte, suele ser lo habitual en verano.
Gran Montaña el Soum, imprescindible.
Saludos.
Vica.
Hola Iran!!! :D
me parece que estás mal informada, yo de grado :( pos mas bien justillo, y mas en pared, en pared si no paso del 6a mejor que mejor (jejeje), si hemos de pasar se pasa, pero con miedo agudo.
Menos mal que no has echo muchas vías, sino........ joer que machine....
He leído que la mosquitos está algo pulida, esta era una opción para el sábado, pero igual si me animo le meto a la murciana :), que he leído que puede ser V+ A1 (o algo así), gracias por las recomendaciones, al final ya decidiremos en última instancia haber que propuesta es la mejor,
bueno que haga buen tiempo y nos vemos allí,
saludos y aupa.
Ellos te recomiendan que te compres los pies de gato por la tarde y, partiendo de tú número de calzado de calle, te pilles unos que se te ajusten al pie pero que no te duela. Piensa que cada marca de pies de gato tiene sus propios talles (un 41 en Boreal no es igual que un 41 en Esportiva) y que los talles de pie de gato no se asemejan a los talles del calzado de calle.
Si es un pie de gato duro lo puedes llevar menos ajustado que si lo es blando.
Ten en cuenta que los pies de gato de cuero ceden un poco con el tiempo (de 1/3 de número a número completo) y los sintéticos no (o un poco en un periodo de tiempo más largo).
Hola a tothom:
volia fer una pregunta:
m´han dit que al parc guell hi ha alguna via per poder escalar, algu sap alguna cosa del tema? que tal es la zona? hi ha molt grau (es que si no hi ha V potser valdra més que hem quedi a casa!!!)??
Per altra vanda, alguna ressenya més de la Fuixarda a part de la de BCN i alrededores? alguna cosa per la xarxa?
Gràcies
fins la propera
Yo os recomendaría la escuela de Egino en Alava, las vías están orientadas al sur, y teneis bastantes vías entre V y 6B, algunas de varios largos. Bonitas vías en La paloma y el Azor
También en Atxarte encontraréis vias de varios largos de menor grado que 6B, la pared de labargorri (sobre la cantera) está orienta al sur. La vía maria chimenea es preciosa; y también en el primer y tercer espolón encontrareis vias de 3 o 4 largos con dificultades de IV a V+. La clásica del tercer espolon (4 largos IV+) es muy bonita. Tener en cuenta que en Atxarte se baja de casi todas las vías andando.
A pasarlo bien
Buenas Ferrata !!
Pues yo buscaría algo que aparte de comodos, tengan refuerzos en rodillas y/o culera (siempre viene bién un refuerzo en estas zonas), no muy anchos de abajo o bien con tensor para estrecharlos (así te ves mejor los pies y evitas los enganchones), que sean de un material que no quede desilachado (por tema de enganchones con puntas de cables, zarzas, piedras, etc...), y por lo demás no se, salvo que no soy muy partidario de que tenga cuarenta mil bolsillos y cremalleras....
!
Salutacions
Freu
OK, pues nada, a ver si hay suerte y te puedes escapar.
Por lo que veo, quedar entre semana esta un poco complicado.
Un saludo
Miguel
Gne, gne...
, le estoy dando al disco duro y no me consta, como dicen los funcionarios. Tienes una especie de circuito ferreteado cerca de Boltaña, carretera La Guarguera, con una especie de ferratilla y macrotirolina montada muy espectacular que utilizan empresas de aventura. Lo malo es que yo, personalmente, no me metería en un cable de acero sin poleas adecuadas y sin material para "acero". Vaya, que no es una ferrata al uso.
Por Bielsa que yo sepa no hay nada en el lado aragonés. Igual al otro lado del túnel hay algo... lo desconozco.
Viniendo de camino desde Madrid, lo más de paso que os pilla es la ferrata de Olvena (no os teneis que desviar mucho) o cruzar hasta Benasque para hacer la del Sacs. En mi opinión no merece la pena tantos kilometros teniendo las escuelas de escalada que hay por el valle de Bielsa y otras actividades que podeis hacer por la zona.
En fin, que me buscaría otra cosilla, porque hay cantidad y variedad, salvo de ferratas.
Un saludo
muy buenas company! yo tengo el MK1 y lo he usado con cuerda de 9m sin mayor problema.
Prueba a usar diferentes mosquetones y observarás diferencias
, eso te ayudará a encontrar mejor rendimiento con cuerdas más finas.
Si no estoy equivocado, una de las mayores diferencias entre el MK1 y el MK2 es su "duración", y como no, el precio.
El MK1 parece concebido como un dispositivo para uso "ocasional"o de emergencia (piensa que la leva es de aluminio), mientras que el MKII, prevee un uso más intensivo.
Lo mejor de todo es el peso, puedes llevarlo siempre siempre y sin problema.
Tengo también el minitraxion, que a cambio de más pasta y peso, ofrece más combinaciones (muy útiles en algunos casos)...polea, polea+bloqueador, o sólo bloqueador, el funcionamiento como bloqueador (para mi) es mejor que el ropeman, aunque jode más las cuerdas. De hecho es una leva dentada como la de "cualquier jumar".
salu2
flx
Hola a todos. Antes de nada me presento. Soy nuevo en el foro, aunque durante un tiempo he estado aprendiendo de vosotros al conectarme regularmente y leer vuestros mensajes. Me gusta la montaña aunque no llego al nivel que veo que algunos teneis: tresmiles desde Junio hasta septiempre, sierra de Madrid en invierno y cosas asi.
Ahora va mi duda: el sabado pasado estrene unas Salomon Pro Trek 7. Fueron 4 o 5 horas en la sierra de madrid, para aquellos que lo conozcan desde Valdeski hasta cabeza de hierro y vuelta haciendo una ruta digamos circular. La nieve estaba muy blanda asi que no usamos crampones. Me cubria las botas permanentemente, aunque en muchos tramos me llegaba a media polaina o incluso a las rodillas. Un poco cansado la verdad.
Cuando llegue a casa note que la bota habia calado. Tenia los calcetines humedos, y las botas estaban humedas en su interior, sobre todo a la altura de medio pie. Es esto normal a pesar del Gore Tex? Se supone que el Gore Tex es impemeable hasta un punto, pero pasado este, la humedad comienza a entrar en la bota? Si que es cierto que al estar la nieve muy blanda, por fuera la bota chorreaba, pero me extraño un poco que calara y estoy un poco preocupado.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Quietman tiene razón ...
Hay montones de razones para que una bota este húmeda, es mas en nieve lo normal es que lo este (ojo hablamos de humedad no que se encharque)
Lo normal es que si hay nieve en el exterior, y la piel se empapa, nuestro sudor no puede bajo ningún concepto salir de la bota ... por lo que esa humedad es la que sentimos, el gore evita que la humedad entre pero como todo calzado también evita que nuestra humedad (sudor) salga por lo que al final estaremos húmedos.
También a veces la nieve acaba entrando nieve por la caña (las polainas no son perfectas), basta con que entre un poco de nieve para que nos de la sensación de que la bota esta mojada, en la caña además al salir el vapor de nuestro sudor y encontrarse con un ambiente frío exterior el sudor condensa por lo que también las cañas suelen estar empapadas
Si no estas seguro prueba a meter las botas en agua ... y veras como así no calan ....
Pero como ves una cosa es eso y otro el mundo real ...
Si puedes te agradeceria que dieses mas detalles, por que no lo veo yo muy claro el articulo ese que dices
Hola a todos:
Es un enlace bastante bueno. Echadle un vistazo, entre otras cosas, a los tutoriales, no tiene desperdicio (mascaras de enfoque, para aclarar y oscurecer partes de fotos -efecto similar a utilizar un filtro degradado neutro-, etc. etc.)
A dsifrutarla.
Salutti.
Hola Kate,
Un par de cosillas más. Existe alguna legislación específica para la circulación en bicicleta. És decir, aparte del casco y el alumbrado, necesitamos algo más. Por ejemplo, en Holanda creo que es obligatorio tener un seguro o algo así.
Estamos dudando entre ir a finales de Junio o principios de Setiembre. Qué época te parece mejor?
Gràcies por la información
Desgraciadamente yo no conozco ninguna guia que no sea en inglés. Nosotros usamos la Lonely Planet que incluye Groenlandia (aprovechad, hay un vuelo doméstico de Reykjavík a Narsarsuaq ?si no no ireis nunca-). Lo más práctico para planificar un trek es ver los que hacen empresas privadas como :
http://www.keadventure.com/trip/details/details.php?r=99 y esto trasladarlo a un mapa. Los mejores mapas són los Landmaelingar Islands y los encontraras en cualquier libreria de Reykjavík (no se si venden x internet). Por supuesto que una vez allí las oficinas de turismo te orientan en francés y aquí la oficina de turismo de Islandia (embajada) creo recordar que tiene alguna cosa en castellano.Las excursiones a volcanes permiten infinidad de opciones, si te dan respeto puedes optar por un volcán inactivo, si tienes nervios de acero, por uno actico (ojo las botas tiene la mania de fundir sus suelas allí). Hay volcanes a cielo abierto (como calderos) como el de Krafla que solo es un trek, hay volcanes metidos dentro de glaciares ?espectaculares- como el de Grimsvötn. Hay ascensiones a volcanes de tipo cónico (como los que dibujan los crios) que són parecidos a trekkings pirenaicos, con algún paso aéreo alrededor del anillo del cráter ?tienes el cono a un lado y el interior del volcan a otro- pero sin mayor problema (no necesitas cuerdas, ni nada). Una cosa que se agradece después del trek en un volcán es localizar una afloración de agua caliente de origen volcánico (hay infinidad) para darse un relax, ojo, los del lugar se bañan "a pelo" ¡no desentones!. Si quieres nombres de volcanes o lugares dímelo.....