La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2006, friday.

Mensajes dia31 march 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manolito Friday 31 march 2006 - 00:45

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

Para la Maladeta en esas fechas toca madrugón y de como subira la gente, pues la mayoria en el coche de san fernando (un ratito a pie y otro andando) y unos pocos con skis.

saludos,

Ir a la conversación completa

Tika Friday 31 march 2006 - 01:13

Refugio Whymper (Chimborazo) (31-3-2006)

Con motivo de mi próximo viaje en Junio a Ecuador, me gustaría que alguien me pudiera informar sobre cualquiera de los refugios que existen de montaña en este país, sobre cuestiones como.....¿es posible comer en  el refugio?, es decir, ¿puedo evitar subir el hornillo? es un peso considerable que te ahorras y también ¿es posible subir sólo un saco-sábana para dormir?...En caso de no haber sitio en el refugio, es posible dormir fuera en una tienda de campaña???Por favor, cualquier cosas que me comentéis es importante para mí. Ah! y si alguien que lea esto ha subio al Cotopaxi o al Chimborazo que opine sobre ello....GRACIAS

Naranjito Friday 31 march 2006 - 07:30

Re:Consulta furgonetas

POdeis mirar este post puesto en otro foro sobre el tema de los consumos

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5264.0;topicseen

edubartrina Friday 31 march 2006 - 08:39

RUTA DEL CÍSTER A PEU

Companyes i companys,

tinc una proposta per fer-vos per Setmana Santa.

No és que tingui massa temps per muntar les coses, i les improvisaré quan estigui de camí.

Des de dimecres a diumenge de setmana santa (no puc allargar més, per cap dels dos extrems) tinc ganes de fer la Ruta del Císter a peu (Poblet, Santes Creus i Vallbona de les Monges). Segurament començaré a Montblanc i faré una ruta circular (el meu transport no em permet fer gaire combinacions).

Està ben marcat (amb un GR (Gr-175)) i són 104 qm.

Aquí en podeu trobar informació.

http://www.larutadelcister.info/

Per l´allotjament, el que faré serà dur diners i improvisant pel camí.

La intenció és dur quatre coses a la motxilla (poca roba, però coses importants com farmaciola, llanterna, etc.) i començar a caminar.

Si a algú li interessa, ja ho sabeu.

Una abraçada

Eduard

Que: Trekking - GR
donde: Poblet - Santes Creus - Vallbona de les Monges
cuando: 2006-4-12 a 2006-4-16

Más Informacion: RUTA DEL CÍSTER A PEU

edubartrina

Vica Friday 31 march 2006 - 08:51

Re:Refugio Whymper (Chimborazo) (31-3-2006)

Supongo que habrás leído la piada y las fotos que colgué de mi viaje a Ecuador, creo que te servirán bastante para hacerte una idea de las dos ascensiones. En el apartado de rutas de la Web tienes un dossier completo de las montañas ecuatorianas, lo has mirado?.

Con respecto a los refugios, no hace falta subir hornillo, tienes derecho a cocina, puedes cocinar la comida que te subas. Trata de enrollarte y al abandonar el refu, darle la comida que os sobre al guarda (lo agradecerá).

Yo no pase excesivo frío en los refugios, no hace falta saco muy bueno.

No estoy seguro que te dejen plantar la tienda, salvo que el refu este a reventar y lo negocies con el guarda.

Con respecto a las dos ascensiones, la altitud se nota mucho, aclimatar sin prisas. El Cotopaxi me costo muchísimo físicamente y el Chimborazo lo subí mejor, pero es una montaña un poco más delicada técnicamente que el Cotopaxi. Si te puedo ayudar en algo más vica@madteam.org

Son dos montañas preciosas. Saludos y muchísima suerte .

Vica.

quietman Friday 31 march 2006 - 09:10

En cuanto al saco, un saco sábana te será insuficiente, yo dormí con un confort 0 en el Cotopaxi, y estaba justito, y eso que el refu estaba a reventar... cualquier cosa por debajo me parece arriesgado.

Suerte en la aventura, a mi el Coto me pudo...

mirlo Friday 31 march 2006 - 09:24

Aqui teneis una reseñilla que nos hizo Itziar ...

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.165.MALADETAORIENTAL3308m

Piolet y crampones fijo, para la aproximación igual raquetas, echate un vistazo a la reseña y valora tu mismo. Hay gente que ira con esquis y seguro que otros con raquetas...y algun capullo (yo mismo)...sin nada .

Tocara madrugar eso si, igual a eso de las 4...pa no encontrar caravanas .

mirlo

uturuncu Friday 31 march 2006 - 09:44

Además de la reseña de Vica, hay también una de Dave (Madteam) muy completa y general. Usa el buscador o mira en reseñas.
Refugios: hay refus en toda las montañas más famosas. Además de Cotopaxi, en Chimborazo hay dos: Carrel y Whymper, separados no más de 20 minutos. También hay en el collado de los Ilinizas, en el Cayambe y creo que en el Antisana y una cabaña en el Carihuairazo. Suelen tener guarda, pero no dan comidas (salvo quizá en el Carrel), y hay derecho a cocina, como bien dicen los colegas.
Como Vica es de Bilbao, él no paso frío, pero Quietman, que sólo es Bilbao de apellido, pasó fresquete con una saco mediano. Recomendable un buen saco (yo llevaba uno de -7 y estupendo, pero sin pasar mucho calor).....
Lo de acampar, ya lo dijimos ayer, yo nunca vi a nadie acampado en ninguno de ellos (más problerma de permisos, son zonas protegidas) y eso que sube un porrón de gente...
BUena montaña

Fjavier Friday 31 march 2006 - 11:58

Pues visto lo visto en la reseña, así de entrada hagamos un jardín: ya somos dos capullos  sin raquetas ni esquís.
Ya iremos viendo previsiones de nieve y tiempo cuando se acerque Fern camarera´s day...

airun Friday 31 march 2006 - 12:08

RUTAS POR CORCEGA

Hola,

Esta semana santa iremos a Córcega, alguien sabe de alguna ruta imprescindible?, de esas que no te puedes ir de la isla sin haberla hecho.

Gracias,

airun

Floreta01 Friday 31 march 2006 - 12:10

Motncau aquest diumenge

Hola, voleu pujar al Montcau aquest diumenge.
Vinc desde Sant Cugat.
M´han dit que tiri fins el Coll d´Estenalles i que trobaré un parking...que és prou fàcil.
Que podem veure pel camí? es pot arribar al cim?
Merci

mirlo Friday 31 march 2006 - 12:20

Re:Motncau aquest diumenge

Hola Floreta,

pujant cap al coll d´estenalles tens un parell d´aparcaments una miqueta més avall del propi coll (hi ha una caseta de informació del parc, amb una exposició i un audiovisual del parc...val la pena donar-li una ullada).

I el propi camí surt per darrera d´aquesta mateixa caseta, hi han indicadors..sense cap perdua i sense cap emna de problema tecnic.

Aqui tens una ressenya...

http://www.gencat.net/probert/rutes/rr450.htm

salut i seny
mirlo

Floreta01 Friday 31 march 2006 - 12:33

ah doncs perfecte.
Val la pena la vista des del cim?? com quedes davant la Mola i m´agrada tant la vista des d´allà..
quanta estona calcules que triguem des del parking?
merci

Mirlo Friday 31 march 2006 - 12:39

Floretaaaaaaa....guapaaaaa!!!!...perque m´imagino que ets noia , llegueix l´enllaç que t´he posat...al final de tot...diu algo aixi:

Des del cim hi ha una panoràmica excepcional

INFORMACIÓ PRÀCTICA

Mitjà de transport: a peu
Recorregut: 3,2 km
Desnivell: 185 m
Durada: 1 h 10 min
Dificultat: fàcil
Senyalització: ruta senyalitzada

Ale, petonets!!!!

mirlo

Pekas Friday 31 march 2006 - 12:43

Re:PUNKI? ANARKO? HEAVY? HIPI?

Os puedo asegurar que el viernes noche se le saltaban la lágrimas de emoción ante tamaña muestra de cariño....botella de cava y regalitos pertinentes...

Eso sí....sigue siendo "punki" de esencia...y "mimosín" de corazón...  

Pekas

vinyi Friday 31 march 2006 - 12:44

el montcau desde el coll destenalles son 40m com a molt.

Jo de tu faria mola + montcau o montcau+ mola desde el coll destenalles.

Aquest cap de setmana passat dissabte vam fer: montcau, coves de simanya ( entrant a explorar una mica la gran), obits, cova del drac, mola, castellassa i santa agnes.
Es un plis.

Floreta01 Friday 31 march 2006 - 12:50

Ups Mirlo!!! jejeej ara ja ho he vist...no es poden fer dues coses alhora
Vinyi, tu ets una machine!! nosaltres vam fer la Mola la setmana passada però ens vam perdre una mica i vam fer una mica més de volta del compte :-P

Merci

vinyi Friday 31 march 2006 - 13:01

ni soc machine ni estic en forma. El desnivell es minim i s´enllacen sense problema les rutes, de fet seguint la " normal" de la mola desde el coll d´estanalles, nomes et desplaces minimament per a visitar el que the posat.
Diumenge vam fer desde matadepera a mura per l´obac, més solitari i amb vistes a st llorenç, montserrat i cadi :P

Del coll d´estenalles a la mola son 2h ( 2h 30 diuen als plafons dinformacio), sumali 30 minuts mes si puges al montcau, per arribar a les coves de simanya 20 minuts com a molt pero com que les visites i tal sumali una horeta ( cami+ visita), els obits son 20 minuts de desplaçament + el que t´embaladeixis per alli i santa agnes 20 minuts desde la cova del drac.

el señor oscuro Friday 31 march 2006 - 13:05

Aquesta Vinyi...es una canyaaaaa!!! , total surt un recorregut de uns 10 dies amb campaments avançats d´alçada, sherpas de manutenció i avuatllament...i tot i tot...amb una petaca de ratafia , aixi pujo fins i tot a la pata coixa.

Vinyet, vinyet...ets una maquina, preciosa!!!

el senyor fosc  

p.d. sort, que avui es divendres!!!

vinyi Friday 31 march 2006 - 13:13

jejejeje arribo a tenir ratafia i me la bec!
que el segon dia anavem racionant l´aigua... totes les fonts estan bastant seques i el conglomerat es tan poros que no mhi ham masses a la serra del obac!
Per sort o per desgracia hi havia una area recreativa de cami al cim de la pola ( a 3 minuts de la carretera de matadepera a mura) on vam poder comprar 2 botellins d´aigua de 0.5 l al modic preu d´1.5 euros l´ampotlleta... aixo sí, la visio del submón aquell no tenia preu: cada grup visiblement ressacós de la farra del dia anterior semblava que hagués atracat l´area de guissona.Crec que no havia vist tantes samarretes de la selecciong juntes en ma vida. ( en me vida , al vallés)

En ma terra del Vallès tres turons fan una serra, quatre pins un bosc espès, cinc quarteres massa terra. Com el Vallès no hi ha res"?

muacks al sr oscuro

Fern Friday 31 march 2006 - 13:21

Vinyi es una máquina........de simpatía.

¡Yupi, ya es viernes y nos vamos para Riglos y otros sitios!

Pekas Friday 31 march 2006 - 13:23

Everest 2006 ...os acordáis de la expe que montaba mi "abuela2...?????

Pues que a parte de la expe que monta mi abuela inglesa. ... ( por parte de padre... y de la que podéis seguir sus aventuras en
http://www.mary-woodbridge.co.uk./ ......          el circo que se monta en el Everest hacia estas fecha del año ya ha comenzado...  mogollón de expediciones se están dando cita en base del Everest....  (pobre Diosa madre... ) 

http://www.desnivel.com/object.php?o=14647       

Lo más "interesante...." ????  ( Kurro....!!!!!  otra de mis "primas" va a intentar el Everest... te paso su móvil...???? )          Pekas

Pekas Friday 31 march 2006 - 13:28

Poe el placer de discutir ....que no de votar...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14645    Qué os parecen las actividades..???qué opináis...????  quién se lleva el "gato al agua"...???? 

Pekas

Lurranalua Friday 31 march 2006 - 13:41

Re:Poe el placer de discutir ....que no de votar...

A mi la que más me llama la atención es la de los Pou. Pero no sé...

madteam.net Friday 31 march 2006 - 13:41

Prueba superada!

Acabamos de superar la barrera de las 100.000 vistas mensuales!! y eso a pesar de la caida de servidor de más de 15h del dia 28.
http://www.madteam.net/madteam/stats.php

Muchas Gracias a todos!

PD.- ahora a por las 600.000 páginas vistas/mes... que este mes no llegamos de refilón, sin la caida hubiesemos estado ahi ahi...

elales Friday 31 march 2006 - 13:59

Re:Poe el placer de discutir ....que no de votar...

Me voy a poner moñas:

Me quedo con la de los Pou, pero la del Fitz Roy. Creo que renunciar a una vía por ayudar a unos accidentados, bien merecería aparecer entre las finalistas.

He votado a la de la Torre del Trango, de todos modos.

Kurro Friday 31 march 2006 - 18:09

Re:Everest 2006 ...os acordáis de la expe que montaba mi "abuela2...?????

Por todos los santos, Pekas... por supuesto que debes pasarme el móvil de esta chica!!!

Eso no es atuendo para ir al monte en general ni al Everest en particular...

dame el teléfono, anda, que a tu prima la esquiadora ya conseguí hacerla entrar en razón después de largas negociaciones,

...y además a esta habrá que darla unas friegas, que está toda grasienta...

si es que la culpa es de los padres...  

señor, señor... y yo con faringitis y convaleciente mientras la peña va camino Riglos...

DAME EL TELÉFONO YA

Màrius Friday 31 march 2006 - 18:17

Re:RUTA DEL CÍSTER A PEU

Para más información mirad también en el apartado "Rutas" de esta web. Buscad Ruta del Císter en senderismo, Serralada Prelitoral

Màrius Friday 31 march 2006 - 18:52

Re:RUTAS POR CORCEGA

Joder, pues el celebérrimo GR20 desde Calenzana a Conca

ricard Friday 31 march 2006 - 20:02

cortalets....

he anat dues vegades al canigo per cortalets, i la pista sempre l´ he trobat tancada...
crec que hi ha temporades que la pista es oberta i altres que es tancada...
algu pot dir-me quant esta oberta??
=========
traduccion libre

alguien sabe la temporada en que la pista de cortalets esta abierta???

gracias

Monty Friday 31 march 2006 - 00:01

zona zuriza

Hola:
 Queremos ir este domingo a zuriza y me gustaria saber como esta la nieve? y si sera necesario raquetas? y q me recomendais subir q no sea muy exigente?
un saludo

Fern Friday 31 march 2006 - 10:17

Re:Soum de Ramond desde Góriz

Jijiji, le voy a llevar un poco la contraria a Vica . Por esa ruta en verano se puede subir perfectamente. No te hace falta subir la Punta de las Escaleras, pues un poco antes te desvias a la derecha al circo entre Monte Perdido y el Soum de Ramond. Vas por el mismo hasta el fondo, y a la derecha queda el corredor por el que hay que ascender (que de evidente nada, pues queda oculto hasta que no llegas a la misma base de la pared). Hay otro corredor que se ve más evidente que es el de la Burra noseque o algo así se llama. Aquí tienes la piada de cuando estuve en octubre: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2088.html Y aquí tienes fotos de la ruta que sacó mi compañero cuando estuvimos y las colgó en summitpost: http://www.summitpost.org/object_list.php?parent_id=154763&object_type=3 

Vica Friday 31 march 2006 - 10:28

Pues tienes razón, pero... lo interesante es subirlo con nieve . Muy buenas y descriptivas las fotos.
Vica.

Fern Friday 31 march 2006 - 10:50

No había hecho ni ver la galería de fotos entera. El otro corredor es la Burra Pelayo (algo ya me sonaba ) Y lo que sería la ruta normal, se ve muy bien en esta foto (http://www.summitpost.org/image/129273/154763/sketch-of-route-normal-of.html):

Sketch of route normal of...

romanc Friday 31 march 2006 - 12:55

Re:Ascensión fácil con nieve en el Pallars Sobirà

Hola Javierre por la zona del Ventolau tienes el Campirme,ès facilòn i no està nada mal! Bona pujada si ès que vas!?

Marcos Friday 31 march 2006 - 14:09

Re:montaña palentina este fin de semana

Hola. Yo estuve el fin de semana pasado y no hizo muy buen tiempo: el Espigüete ni se veía. Nos fuimos al Pico Murcia y allí había mucha nieve, paposa, a partir del último puente en el valle del arroyo Valcabe, pasado el refugio. Antes de este punto mucha agua por todos lados. En la subida con raquetas o esquís muy bien (sin nada hubo quien no pudo). Pero después el viento y la niebla no nos dejaron llegar arriba. El Curavacas se veía también con bastante nieve.

Espero que este fin de semana tengas más suerte.

yahoraqué Friday 31 march 2006 - 14:25

Muchas gracias Marcos. El lunes te contaré. 

Un saludo,  

uturuncu Friday 31 march 2006 - 14:41

Nosotros también estuvimos el finde pasado en la zona (San Glorio-Peña Prieta) y lo mismo que dice Marcos: mucho viento del sur que deja la nieve muy papa desde 1600 m (hay todavía bastante y con continuidad desde 1800m). Algo habrá menguado esta semana que ha sido más bien de calor, pero lo que hay está muy flojo y en corredores y palas está avalanchoso y hay bastante cornisa muy inestable. Está como mucho para raquetas y yendo pronto por la mañana. A partir de mediodía, ni eso. 
Suerte y a ver si tienes mejores vistas (nosostros también estuvimos metidos en nubes la semana pasada y sólo llegamos a 3 provincias). Buena montaña.

Orozko Friday 31 march 2006 - 14:50

Re:VIELHA ESPOT

kaixo vinyi:

eskerrik asko por tu información. ya me kedo más trankilo.

agur eta laster arte  

Lai Friday 31 march 2006 - 15:53

Camel en Vilanova de Meià y Supertramp en Terradets

Buenas,
Camel, 170m en la Roca dels Arcs, V+. Clásica y sinuosa y también un pelín sobada en los primeros largos. El L2 y L3 se pueden hacer del tirón con cuerda de 60. En el L4 hay que ir un poco al tanto con una travesía que hay .  Nosotros debido al roce de la cuerda al final optamos por aprovechar una R (no sé si es la de Donde vas Vicente) ya que después de la travesía a derecha hay otra a izquierda. Tiene 22 parabolts y es fácil ir metiendo cacharrillos. Los grados en la guía de Vilanova de Meià y zonas cercanas están equivocados, por ejemplo, el L4 lo marca de VI+ y vamos  ni de coña!!!. Después mirando en ressenya.net, vi que ponía V+, grado que se ajusta más a la realidad. También marcaba un par o tres de clavos, y nosotros no vimos ni uno!.. En el último largo la roca está un poco descompuesta. Es una vía muy recomendable.
Supertramp, 200m en la Paret de les Bagasses, V. Ésta sí que está requetesobada, y es más difícil de proteger, aunque alguna baga en sabinas sí que se puede meter. Está con algún parabolt, aunque hay poquita cosa. El inicio está marcado con un buril. Se pueden hacer del tirón los dos últimos largos con cuerda de 60, aunque en nuestro caso el hecho de ir empalmando nos hizo la vía un pelín corta. El acceso es rapidísimo por la vía del tren, pero para bajar, cuidadín en la falsa feixa, es mejor ir anclado y sobretodo con cuidado para no tirar piedras, mmmm y también ir antentos pk hay un par de destrepes un poco feillos y con un patiazo que no perdona!.
En las dos vías las "R" son cómodas, todas en repisas, y en las dos da el solecito por la mañana. Son facilillas e ideales para iniciarse en esto de la vía larga semiequipada. Vaya, que una gozada para ir cogiendo rodaje y metros, y más si se va en buena compañía como es mi caso . Tanto Vilanova como Terradets son lugares preciosos, de fácil acceso y para dormir cerquita hay lugares con fuente, además después se puede ir hacer un poco el friki en Les Bruixes, que por cierto hay un 6a y un 6b+ (increible pero sobaos) y un V+ que todavía no he encontrado. Bueno, en todo caso siempre se puede ir a mirar el sitio que es muy chulo y ver como los maquinones trepan propuestas de 9a/9a+! para flipar!!!

vinyi Friday 31 march 2006 - 16:08

Re:VIELHA ESPOT

Ez horregatik orozko
ondo segi

jbona Friday 31 march 2006 - 17:19

Re:puigmal

ojito con el sol, por la fontalba no tienes problemas, hay muy poca nieve en las crestas y la subida es corta y facil. DE TODOS MODOS RAQUETAS Y CRAMPONES SIEMPRE CON LA NIEVE PRESENTE.
 Te recomiendo desde Nuria por la coma del embut, hay cantidad de Nieve y es algo mas dura.(raquetas obligadas por Nuria la nieve esta blanda) .En cuanto a los aludes evita cornisas y meterte debajo de pendientes muy inclinadas, te recomiendo sigas por la parte baja del torrente y no tendras problemas. Suerte y Montañas !!!!!

oi Friday 31 march 2006 - 19:01

Variant Est Canal de l´Ordiguer. Cadí

Aquest divendres hem anat al Cadí. Hem pujat la variant est de la canal de l´Ordiguer i hem baixat per la del Cristall. La neu contínua comença a 1800m (una mica abans de Prat de Cadí). L´aproximació del bosc a les canals bastant penosa, sobretot a la baixada. La canal de l´Ordiguer té els dos ressalts (IV- i III-) tapats per la neu, o sigui que es fa sense haver de muntar reunions etc, la neu no és ni molt bona ni molt dolenta, trossos fondos, i trosssos on es clava relativament bé. Quan hem trencat cap a la variant la neu estava un xic millor.

El pas clau de la variant (foto 2) l´hem fet per una columna de gel a l´esquerra. La reunió muntada està tapada per la neu, us he senyalat el punt on s´ha de buscar (està enterrada un parell de pams a la rimaia). Hem utilitzat per superar-ho tres claus de gel. Dutxa assegurada, de la part de la dreta baixa un saltet d´aigua que refresca mentres poses els cargols...uns 5m de 75º i en el punt clau, quan has de girar cap a la canal (comences mirant la paret) el gel no té més de dos pams d´amplada. Després he muntat una reunió per assegurar el segon ja que amb una corda doblada de 60 no arribava a la que està feta (he posat pitó, baga, friend). Més amunt es va bé però hi ha un ressaltet on no hi ha neu i és guarro-guarro, amb perdó. Deu ser un II grau però se´n va tot avall. Superat aquest per no posar-nos en un altre hem flanquejat a la dreta per trobar la pujada directa que ve de l´Ordiguer. Aquesta l´hem trobat amb molt bona neu uns 55-60º i sense cornisa a la sortida.

La baixada per la canal de Cristall es fa bé. Es flanqueja per una faixa cap a la dreta (sense neu) i es vigilen els primers 15m de descens (molt bona neu). Després hem anat baixant amb tendència a la dreta (a l´esquerra hi havien moltes allaus) fins al flanqueig de la sortida cap a l´esquerra.

Horaris, cotxe-canal ordiguer 2h, variant est 3h, baixada cotxe 2´30h. A totes les canals, a la vessant del sol hi han allaus de fusió, convé matinar i si espot triar anar pel cantó obac pujant o baixant les canals.

Salut

Emmis Friday 31 march 2006 - 19:33

Pedraforca

Hola a tots!!

Demà dissabte volem anar a pujar al Pedra per la tartera, algu sap com està de neu?? no magradaria arribar i trovar-me sense una gota de  neu o similar. La setmana pasada m´han dit que encara n´hi havia. Moltes gràcies i bona feineta.

David P Friday 31 march 2006 - 19:40

Re:Pedraforca

Doncs encara en queda i amb el que va nevar hem sembla que per dies...

http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php

Emmis Friday 31 march 2006 - 19:47

Re:Pedraforca

Bé moltes gràcies, suposo doncs que el que ens pot pasar es que ens enfonsem fins el coll doncs anem amb grampons.

Sky Friday 31 march 2006 - 20:05

Ultima hora.....

Ei hola a tohtom, demà vaig al Pedraforca (pollegó inferior) per la Gran Diagonal. Vaig sol i a dinar a casa (soc d´Igualada). Si algú no ho coneix i vol venir, a les 7h 30´ ens trobem a baix l´encreuament de la carretera que puja cap al mirador. Material que cal portar: material per rapelar, casco i tal vegada material per neu (grampons, piolet).
Ja direu algo!!

Sky.

eneko Friday 31 march 2006 - 02:53

Re:free euskadi

etxauri;desnivel-181.eguino;desnivel-99y escalar-8.atxarte;desnivel-65 y escalar-8 y araotz desnivel-75 y escalar-8 .suerte y si kereis pegar el toke cuando os acerkeis sin ningun problema,vale?

iran Friday 31 march 2006 - 08:38

Re:Nafarroa skalarria (dos hermanas)

A mí no se me olvidó mencionarla, lo que pasa es que en dos hermanas hay que respetar la época de nidificación de los buitres, así que hasta verano, mejor que les dejemos en paz, sobre todo en la hermana menor, donde sí que hay nidos en la pared, algunos muy cercanos a algunas vías. En la hermana mayor no creo que aniden pero se posan mucho en la parte alta, parece que les sirve de atalaya. Así que nada, esperaremos un poquito, que en navarra hay roca suficiente para todos hasta el verano. La otra zona fácil de largos es Uharte-Arakil. No es ni mucho menos como 2 hermanas, pero está bien para pasar un día, y ya que los buitres necesitan un poquito de tranquilidad...a falta de pan...

balerdi Friday 31 march 2006 - 10:27

Aupa, te respondo sin haber hecho la vía,aunque está en la agenda de futuros proyectos cuando estemos más fuertes...
El caso es que coincidí un día en Huarte con uno de los equipadores de la zona( Arlegi) mientras abrían una nueva vía( tambien en la agenda de proyectos...) y hablamos sobre la vía de la Virgen. El grado en libre es probablemente más duro de lo que pone en las guías, los pasos duros quedarían en torno a 6c/6c+ pero se ha respetado la equipación antigua para poder acerar esos pasos, así que no hay excusas, si el grado no da... a tirar de las cintas!!
Eso si, cuando pase la época de nidificación como bien te ha dicho Iran!!
Saluditos

Mercè Friday 31 march 2006 - 11:46

Re:Escalar a Barcelona

Holas wiket!

pues la verdad que yo no he estado escalando en el Parc Güell, pero a mi no me suena de uqe la gente escale en los muros del parque, porque vias lo que son vias.....creo que no hay, es tipo rocódromo....SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN LO DIGA!
Dudo también que esten a la vista, porque no dejan hacer nada en ese parque, así que debe estar algo escondido...y también por la gente...así que para el fonde del parque. Y también imagino que será con la misma roca dels Camins de Serp.

Si alguien sabe bien donde se escala, que lo diga, siempre me ha sido una curiosidad!

Zonas de escalada en Barcelona como la de la Fuixarda, no hay...de rocódromos te encuentras unos cuantos! pero no se si es lo que buscas!

Saludos

Parderiu Friday 31 march 2006 - 11:57

Re:free euskadi

gracias iker! voy a estudiarme el tema y si quieres dejar el móbil (o me lo envias al correo), fijo que te pegamos un toque. quando concretemos un poco más lo cuelgo

salut i gràcies a tots!

Flx Friday 31 march 2006 - 12:07

Hola
En el parc Güell hay dos zonas de bulder, una de ellas, la más antigua es uno de los muros que rodean el parque por el oeste más o menos, con su mítica caseta de vigilancia tan chula para encaramarse. No me acuerdo del nombre de esa calle. Es un muro artificial por supuesto, hecho de bloques de piedra. Buen entrenamiento sobre regletillas y cantos pequeños. Creo que no se puede calificar como fácil, pero eso no quiere decir que no se pueda probar.
Justo en la calle que hay por debajo (es el final del paseig Turull), hay otro muro artificial más pequeño y bastante más fácil.
Tanto en uno como otro, se suelen hacer travesías, aunque también hay sucesiones de movimientos marcados con números o señales varias.
Es una muy buena zona para ir en invierno al ser muy soleada.

Sobre otras reseñas de la fuixarda, se está trabajando en ello para reseñarlo tal y como está ahora, pero va muy lento  ...de momento no hay actualizadas (que yo sepa).
En internet había algo, pero no es actual.

salu2
flx

zorat Friday 31 march 2006 - 12:10

Buenas,

En principio que yo sepa en el parque Güell se hacia boulder. Sobre todo en unas paredes que había en las afueras del parque (por el lado izquierdo). Por lo que recuerdo era bastante duro y tendinítico. Hay otra zona en la entrada del parque en una especie de cueva (eso sí, tranquilidad no vas a tener y fotografías todas las que quieras).

Saludos

Òskar Friday 31 march 2006 - 12:17

Si bajas la calle donde se hace búlder (dirección sur) esta va girando a la izquierda. Creo recordar haber visto ahí una o dos cutre vias (por roca y equipamiento) pero recuerdo vagamente. Diría (mirando un mapa) que la calle es la del Coll del Portell.

Si vas y encuentras algo interesante: avisa (no sé para que lo digo si luego nunca hay feedback) :) :)

Otro sitio con tecno-vias al aire libre es en Horta: Plaça de Botticelli si no he mirado mal. Búlder y bastantes vias de unos 6/8 metros a base de piedras sicada. Algo dejado últimamente, creo

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Pekas Friday 31 march 2006 - 12:29

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Más o menos ya te han dado los primeros consejos para la compra de tús primeros pies de gato....   

1.- Aunque sea una cuestión personal...mejor sin calcetines...   ( evitarás cualquier posible arruga y molestia que te pueda hacer el calcetín al llevar el pie en el interior de un calzado bastante ajustado....   Además de evitar más sudoración del pie... )
2.- Al igual que las botas ...mejor comprar y probartelos por la tarde... que es cuando el pie está algo más inflado que por las mañanas al levantarnos...
3.- Tipo bailarinas y velcros van muy bien para deportiva (auqnue hay mucha gente que los llevamos para todo... )  y los de cordones permiten un mejor ajuste a lo largo y ancho del pie...
4.- No tengas mucha prisa en la compra...  No serás el primero que se ha dejado llevar por la emoción del precio de los "de-cartón" y al poco tiempo se han tenido que comprar otro modelo  porque los susodichos "gatos"  tienen sus limitaciones... con lo que el precio final de los dos pares...se acercaban o superaban en alguna ocasión el precio de unos "gatos" más serios o mejores...
5.- Pruebate varios gatos diferentes...en diferentes tiendas... (para no "agotar" al vendedor..  )                         Una horchata y sigo...

Josem Friday 31 march 2006 - 12:36

Wenas

La calle que menta Oskar es Sant Josep De la Muntanya. En esa calle, en direccion parc guell a mano izquierda, efectivamente hay dos o tres vias ... ni idea de la graduacion ... el equipamiento, hace un año, me parecio variopinto (de este punto me acuerdo vagamente).

Sobre la fuixarda... algo de reseñas desactualizadas las tenias es http://personal.telefonica.terra.es/web/xa/fuixarda/ ... y digo tenias por que la página ha pasado a mejor via.

Jose

Pekas Friday 31 march 2006 - 12:36

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Sigue...

6.- Mejor comprartelos ajustados...pero sin llegar a una sensación de dolor...
7.- Ten en cuenta el tema de los colores...  los "gatos" oscuros con calor te "hincharán" y "asarán " los pies...   Este finde en Jérica...hubo un momento que casi no podia meter el "gato"  y no veas como me dolia al trepar con ellos...
8.- Qué número de pie tienes...   ???? ( tengo unos Mythos de L´sportiva ...unos pies de gato buenos y clásicos todo terreno... que me quiero sacar de encima... barato...baratooo... )  Hablamos por el "privé..."... 

Un saludo a todos-as...desde las Valencias...                        Pekas

Pekas Friday 31 march 2006 - 13:42

"S¨®lo" para ellas....

En el ¨²ltimo n¨²mero de desnivel... hay un interesante art¨ªculo para la chicas... 
"Escalada y embarazo.."....    Me ha parecido muy interesante...  lo escribe una escaladora y describe las sensaciones y lo que iba haciendo a medida de que el "estado de buena esperanza" iba avanzando...

Interesante y recomendable...                                       Pekas

ESCALADA Y EMBARAZO    
Diario de una madre
"Prep§Òrate para ser criticada en cuanto digas a tu m§Ûdico y familiares que seguir§Òs escalando durante el embarazo", asegura Gara Villalba, autora de este art§ßculo. Locas o locas. Son las dos opciones para calificar a las escaladoras que sigan trepando mientras esperan la llamada hora corta.

Ricardo Friday 31 march 2006 - 19:20

Los croquis de estas dos últimas zonas estan en la página rutasnavarra.com
Como te indican el grado en las dos hermanas es mas bien duro, en Uharte Arakil al contrario es mas asequible.http://rutasnavarra.com

Ricard Friday 31 march 2006 - 20:16

cortalets, pista

algu sap quant esta oberta la pista de cortalets???

alguien sabe cuando esta abierta la pista de cortalets???

ya he ido dos veces y me la he comido con patatas, estaba chapada y habia un cartel, pro no me acuerdo de que narices ponia

Pekas Friday 31 march 2006 - 12:51

Re:Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

Siento contradecir a mis amigos y compañeros... 

En los cables ...nada de grasa... sino aceites especificos lubricantes...

Te explico una forma...
1.- Desmonto las ruedas y meto el cuadro en la bañera...le pego un primer remojo suave y sin incidir en las zonas de los rodamientos...  (dirección , pedalier , bujes..)
2.- Un enjabonado con productos especificos y esponja blandita... (para  no rayar el cuadro.. aclarado suave y secado con trapos y toallas viejas...
3.- Con un cepillo de dientes limpio las zonas más recónditas (piñones , platos , cadena...) hay liquidos desengrasantes y hay quién lo hace con gasolina o petroleo... ( yo no te lo recomiendo a menos que tengas un sitio para limpiarla que sea aireado  y que no te importe que se ensucie el suelo... )  De hecho yo nunca las he "petroleado" y las tengo siempre bien limpitas...  Hay un cepillo barato y especifico que te permite llegar a esos rincones de los "piñones donde cuesta llegar...aunque con un trapo ..y un poco de práctica los dejarás bien limpios...

Pekas Friday 31 march 2006 - 13:07

4.- Una vez ...desengrasada..lavada...y seca....   Aceite o lubricantes en cadena.... (le pones aceite de forma suave y en poca cantidad...y recuerda con un trapo secar el sobrante...)... cables , desviador del plato..
5.- Grasa...en el interior de la tija del sillín...en la dirección...(al loro con los "cojinetes"  si no es una dirección sellada..) en la rosca de los pedales... (yo le pongo algo de aceite ..uno muy espeso ....en la fijación (las calas ) de los pedales automáticos...)
Es decir ..la grasa se pone en todas las zonas "ocultas" y de dificil acceso...
6.- Si eres muy "coqueto"... la aplicación de algún producto abrillantador te dejará la bici como nueva... 
7.- Si tienes frenos V-brake (o cantilever) limpia con un trapo las zapatillas de frenado... (con una lima le puedes dar una pasada a las gomas en el caso de que estén algo gastadas......)
Yo suelo tardar una media hora en realizar toda está maniobra y casi siempre después de una salida o de dos o tres...   La máquina...( y tú "alter ego) te lo agradecerán... 
Puedes mirarte estas webs....  (pasa la parte de las herramientas.. )
http://www.bicimapas.com.mx/TallerI.htm
http://www.gratiszona.com/deportes/bicicleta/03_limpieza_y_engrase.htm

Pekas

Pekas Friday 31 march 2006 - 13:11

Re:Le soy infiel a mi \\\"gordi\\\"

....Ya os presentaré la mía...    aunque ya hay quién la conoce... 

Specialized  (of course..!!!!! )    pero toda dicreta y aluminizada... y no tan "caballo de carreras" como la Gitane...   más discreta de formas y geometria...pero muy bella .... 

Naranjito...muy guapa....  buena compra...                Pekas

Naranjito Friday 31 march 2006 - 13:38

gracias

ya tendremos tiempo de disfrutarla los dos
jejejjeej

oye, que igual hago mis vacaciones de verano por GERONA asi que te informare para algunas salidillas

Pekas Friday 31 march 2006 - 13:47

Por supuesto....   además que sepas que tienes casa  ... tú y tú familia...
(es pequeñita pero muy acogedora... )  Os podéis pasar algúnos días en casa... 
Eso sí...si vienes... mejor traete la "gorda"  

Pekas

Fern Friday 31 march 2006 - 14:15

Pero, ¿no te ibas a ir a Galicia? ¡Qué Gerona está para el otro lado!

PIT Friday 31 march 2006 - 14:16

Mira yo por  tocar las narices ...................como se nota que la lavais poco ehhhh....si no ya os digo que no montariais tantas peliculas

Yo la verdad .............lo de la bañera ...................bien ........................si es tu casa y te apetece fregar pero yo la meto en la bañera y mi madre me echa de casa.....

Mira yo no me complicaría ............ me iba a un lavado de presión y me gastaría un par de euros dándole caña ........ luego en el mismo lavado ...........frotaría con un paño y le volvería a dar un aclarado y punto....

Se dice que los compresores no son buenos y patatín patatan......... pero por una vez que lo uses no pasa nada  (yo tengo que lavarla ahí cada vez que la uso)

..........es mas si la bici lleva tiempo parada igual tendrías que llevarla a un taller a cambiar fundas ajustar y engrasar bujes .....

Jb Friday 31 march 2006 - 16:06

Holaaa

el otro dia me contaron un truquillo que funciona, se trata de usar las toallitas para bebes para la limpieza del cuadro, piezas cromadas... etc. lo he probado con la bici i con la moto y el resultado es brutal, pasas la toallita, despues le pasas un paño seco para que brille y a correr, eso si, si esta embarrada o con fango seco, mejor metele un manguerazo antes, que eso no lo saca la toallita

v´sss

Rage Friday 31 march 2006 - 16:19

buff... pues si que se va complicando la cosa .... .... habrá que ponerse manos a la obra, lo que esta peor así a primera vista es la cadena y seguramente cambios, el resto parece que esta bien.

Gracias a todos

ringo Friday 31 march 2006 - 23:49

agradecimientos

me encanta el caso que le hacen por aqui a los nuevos del lugar

nos vemos

abuelete Friday 31 march 2006 - 00:00

Re:Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

Es q entre semana tenemos el puto vicio de currar, por cierto unas preguntillas, eres una maquina subiendo?, tienes experiencia?, tienes equipo? eres un kamikaze? tienes paciencia con los abuelos?, mas q nada pa saber uno a q atenerse, yo suelo ir sin prisa poco a poco, ferratas hice las mas normales, baumes corcades, agulles rodones, y de montserrat casi todas creo q me falta la del mejillon, y por supuesto la regina tb, aunque me gustaria pasar por el ultimo extraplomo, q es lo q me queda por ver de esa via, en fin si puedo ire, cuidate

Larryak Friday 31 march 2006 - 00:42

yo tambien estoy interesado en hacerla. Aun queda mucho tiempo y hablaremos del tema.

Aupa que vamos a la regina

Ferrata Friday 31 march 2006 - 09:34

Ferrada de l´agulla de l´AIGUALCOLL

algu ha fet aq. ferrada? doneu-me opinions. gracies.

Mig1970 Friday 31 march 2006 - 09:59

jejeje, ese vicio creo que lo tenemos todos.
De maquina nada, normal. Tengo cierta experiencia, equipo, no soy un kamikaze, me gusta disfrutar de la monataña y me tomo mi tiempo (eso en modo resumido).
De ferratas hasta ahora tengo pocas: la de sacs, en Benasque, una nueva (que yo sepa no tenía nombre cuando la hizimos) que está cerca de Castejon de Sos, la de San Feliu, en Montserrat las Damas y La Teresina.
Tengo pocas porque lo que mas hago es deportiva y via clasica, las ferratas las descubri hace poco.
Pues na, ya me diras.

Un saludo.

Miguel

Mig1970 Friday 31 march 2006 - 10:00

Hay, hay!!!! venga !!! que la regina nos espera !!!!

una chica Friday 31 march 2006 - 10:26

Re:Ferrada de l´agulla de l´AIGUALCOLL

Et copio el que e sva postejar al forum de la FEEC ja fa força temps:ç

S´ha equipat una nova ferrata a la Serra del Mestral. La ferrata transcorre per una agulla de tres trams, per la zona de l´Aigua al Coll, molt aprop de la ferrata del Mestral.

És més curta que l´anterior, però amb pas més atlètic, amb desploms, flanqueixos i ràppel de 20 m.

La primera part és una placa vertical d´uns 15 m., arribarem a un replà on una cadena ens porta a un mirador, allí hi trobarem la segona placa, un mica desplomada a l´inici. Després d´uns curts i intensos passos, aquests ens condueixen a una segona cadena que ens obliga a passar per sota de dos pedres que formen un passadís obligat. Baixem cap a la dreta i hi trobarem un petit pont que ens deixa a la tercera placa. Aquest últim tram de flanqueixos i preses naturals, ens deixa a una lleixa on a l´esquerra trobarem la instal·lació del ràppel. Només ens quedarà baixar per l´esquerra per desfer el camí d´abans.

La ferrata és ben bonica i més atlètica que la primera que van obrir. Material de rapel aconsellable (malgrat alguns diuen que es pot desgrimpar, jo prefereixo rapelar....), té algun tramet que tiba una mica...però es pot fer sense problemes.
Salutacions i a gaudir-la

Dave Friday 31 march 2006 - 12:28

Re:BARRANKOSTAGE III

De momento la lista está llena ... ya hay 18 personas apuntadas.

terra_aigua Friday 31 march 2006 - 16:02

Dave:

Uno de los apuntados se da de baja, es Miguel Jerez, así que hay una plaza más.

Saludos

fkp Friday 31 march 2006 - 22:35

Re:Ferrata por Bielsa o Ainsa

En noviembre de 2005 el equipamiento, incluido el puente, era perfecto

Illeta Friday 31 march 2006 - 23:13

Si es asi, entonces me mantengo apuntado al barrancostage, eso si, llegare el sabado por la trade-noche. Lo digo por el tema plazas para dormir y cosas de esas.
supongo que a medida que se acerque la fecha ya se ira concretando mas detalles
 Gracias y un saludo!

bilbao Friday 31 march 2006 - 01:10

Cortavientos

Un articulo cojonudo, bien explicado y con buenas imagenes. Ya habia leido algo sobre este tema en el libro de Mark F. Twight, "alpinismo extremo", y doy fe de que funciona. En Julio del 2005 subi al Mont Blanc con una camiseta fina de manga larga de las que uso para correr, sobre ella un cortaviento tambien de correr, y encima una fina chaqueta de fibra a modo de plumifero, muy transpirable. Mark Twight dice en su libro que las prendas deben ser mas transpirables cuanto mas alejadas esten de tu piel, por eso lo del cortavientos sobre la camiseta y luego la de fibra. Bueno pues no saque de la mochila la chaqueta impermeable-transpirable que llevaba ni el polar, y hacia frio, que la camara de fotos se me pego a los dedos al hacer las fotos en la cumbre (pardillo, me olvide los guantes de seda).

PIT Friday 31 march 2006 - 09:01

Re:buen articulo

eso....... eso .......que salga.......... que salga

¿a que es bueno ???

Cheba Friday 31 march 2006 - 09:45

Re:Cortavientos

al leer tu post me ha surgido una duda:

Si llevas como capa exterior una chaqueta de fibra, que suelen ser cortavientos, ¿no te sobra el cortavientos puesto como segunda capa? Yo pensaba que si sumas cortavientos + cortavientos, estás reduciendo la capacidad de transpirar del sistema.

Vamos, que no entiendo el porqué de tu elección de ir con camiseta+cortavientos+chaqueta de fibra, cuando creo que consigues la misma funcionalidad con menor peso puesto con camiseta+chaqueta de fibra...

¿Me lo podrías explicar un poco, por favor? Gracias

PD: es por aprender, ehhhh, qué conste . Chao

Luis Friday 31 march 2006 - 13:55

Re:Es poden reempermeabilitzar les botes de Gore Tex?

Por mi parte aplico lo que en su momento dijo Farell en este foro:

A10

» Re: Re: Reimpermeabilizar botas por farell ::: 01-03-2004 :: 2004-03-01 · 08:35:41 :: farell ::

Yo ytilizo el impermeabilizante del decathlon y me va de PM...

por cierto... tambien lo utilizo con cualquier otra prenda....siempre que no tenga miedo a que se pueda manchar...no impermeabiliza...pero evita que el tejido se empape de agua...como mínimo un poco...no es milagroso..pero funciona sobretodo para las botas chaquetas  y demás...

un saludo,
farell

Julian Friday 31 march 2006 - 17:47

Re:Es normal en unas Salomon Pro Trek 7

Una vez leí que caminando (o sea, durante actividad constante) un pie suda 200ml aprox en 8 horas. 200ml es mucho, es una barbaridad, es un vaso de agua normal de cocina lleno hasta arriba del todo. Vacía eso en una bota y...

Mis pies sudan un poco más de lo normal, por lo tanto mis zapatos y calcetines están mojados cada día: vaya a la montaña, vaya a trabajar, salga a cenar, tanto en invierno como en verano. Mr. coolmax no soluciona nada, simplemente alivia un poco. Aunque lleve unas reebok de running ultraligeras y esté sentado en la oficina (como estoy ahora), los pies me sudan tanto que de quitarme los zapatos tendría los calcetines mojados.

Es un problema? Sí, pero convivo con ello y punto. Lo suyo es llevar un par de calcetines de repuesto en la mochila y cambiarlos a media salida. (¿pega? son 80g!!)

PIT Friday 31 march 2006 - 17:58

Chema el problema aquí, ya que el no te lo dice, es que el ha hecho una interpretación del libro alpinismo extremo en el que Mark?.  (Ya lo tuteo por que es como si fuera de la familia ;-) que Propone el usar esa técnica de vestimenta. El ir poniendo capas sin quitarse las que tienes puestas  para evitar la perdida de calor que se produce al quitarlas (al quitar una prenda se escapa el aire caliente que esa dentro de ella con lo que nos enfriamos) y ya de paso secar la prenda.

Como siempre hay que entender el principio y luego  usarlo?? la opción que ha usado bilbao es esa a rajatabla?.se puso todas las capas de ropa  que tenia una sobre otra?.realmente el tejido de su cortavientos probablemente no sea ni mas ni menos transpirable que el tejido de su chaqueta de fibra pero eso no es un gran problema simplemente por que el cortavientos es MUY transpirable. (ojo hablamos de un cortavientos fino de nylon no de un forro cortavientos ? )

En el libro  se plantea esta técnica aplicándola principalmente a las PARADAS? la idea es simple mientras me muevo (escalando o andando)  llevo menos ropa y en las paradas me pongo la chaqueta térmica?. Si bilbao la ha usado en esa situación es una técnica perfectamente valida.

Supongamos que la ha usado para progresar (caminando)

Mark También plantea esa otra opción? que haga un frió de narices y me ponga la chaqueta para caminar?. Pero  hay que entender en que contexto la usa ?.?. Entendamos que  tito Mark habla de escaladas en Alaska? donde si todavía no esta claro hace un frío de cojones. Y por tanto se pone TODO lo que lleva.

Supongamos que este ha sido el caso y bilbao como tenia frío, se puso la chaqueta de fibra para caminar ? tampoco es algo grave ??.Estas metiendo una capa mas .. por lo que se reduce la transpirabilidad del conjunto,  es cierto?. Pero eso es relativo  por que los cortavientos son prendas extremadamente transpirables por lo que esto no es un problema ni compromete para nada el sistema de capas, al haber calor dentro de la chaqueta de  fibra se facilita mucho el pase de la transpiración de la prenda interior al exterior del cortavientos,  además es una ventaja  en términos de confort ?.por que si nos paramos a quitarnos el cortavientos y ponernos la prenda de fibra hace que en el momento nos enfriemos mas todavía.

Aunque técnicamente lo ideal fuera quitarse esa prenda intermedia  si supiéramos que a partir de entonces íbamos a seguir progresando con la chaqueta durante mucho tiempo la opción que ha utilizado Bilbao es perfectamente valida?.. (Aunque si hace frío y necesitas ropa para seguir caminando y llevo un forro en la mochila lo suyo seria ponerme el forro debajo del cortavientos y seguir dejando la chaqueta para las paradas)

Pero hay que dejar claro que cualquiera de las opciones son validas y lo demás es querer sacar punta a un detalle poco relevante

Hagas lo que hagas lo fundamental de esta historia  es que la prenda impermeable no es necesaria si no hay humedad?únicamente es interesante (por diseño que no por tejido) en caso de ventisca, y aun así lo ideal seria llevar un soft shell técnico (vamos como una cazadora de nieve técnica pero de tejido transpirable y no impermeable)

Pit Friday 31 march 2006 - 18:01

vaya no se que ha pasado con el formato que se me han pegado palabras a  ver si sale corregido

Chema el problema aquí, ya que el no te lo dice, es que el ha hecho una interpretación del libro alpinismo extremo en el que Mark?.  (Ya lo tuteo por que es como si fuera de la familia ;-) que Propone el usar esa técnica de vestimenta. El ir poniendo capas sin quitarse las que tienes puestas  para evitar la perdida de calor que se produce al quitarlas (al quitar una prenda se escapa el aire caliente que esa dentro de ella con lo que nos enfriamos) y ya de paso secar la prenda.

Como siempre hay que entender el principio y luego  usarlo?? la opción que ha usado bilbao es esa a rajatabla?.se puso todas las capas de ropa  que tenia una sobre otra?.realmente el tejido de su cortavientos probablemente no sea ni mas ni menos transpirable que el tejido de su chaqueta de fibra pero eso no es un gran problema simplemente por que el cortavientos es MUY transpirable. (ojo hablamos de un cortavientos fino de nylon no de un forro cortavientos ? )

En el libro  se plantea esta técnica aplicándola principalmente a las PARADAS? la idea es simple mientras me muevo (escalando o andando)  llevo menos ropa y en las paradas me pongo la chaqueta térmica?. Si bilbao la ha usado en esa situación es una técnica perfectamente valida.

Supongamos que la ha usado para progresar (caminando)

Mark También plantea esa otra opción? que haga un frió de narices y me ponga la chaqueta para caminar?. Pero  hay que entender en que contexto la usa ?.?. Entendamos que  tito Mark habla de escaladas en Alaska? donde si todavía no esta claro hace un frío de cojones. Y por tanto se pone TODO lo que lleva.

Supongamos que este ha sido el caso y bilbao como tenia frío, se puso la chaqueta de fibra para caminar ? tampoco es algo grave ??.Estas metiendo una capa mas .. por lo que se reduce la transpirabilidad del conjunto,  es cierto?. Pero eso es relativo  por que los cortavientos son prendas extremadamente transpirables por lo que esto no es un problema ni compromete para nada el sistema de capas, al haber calor dentro de la chaqueta de  fibra se facilita mucho el pase de la transpiración de la prenda interior al exterior del cortavientos,  además es una ventaja  en términos de confort ?.por que si nos paramos a quitarnos el cortavientos y ponernos la prenda de fibra hace que en el momento nos enfriemos mas todavía.

Aunque técnicamente lo ideal fuera quitarse esa prenda intermedia  si supiéramos que a partir de entonces íbamos a seguir progresando con la chaqueta durante mucho tiempo la opción que ha utilizado Bilbao es perfectamente valida?.. (Aunque si hace frío y necesitas ropa para seguir caminando y llevo un forro en la mochila lo suyo seria ponerme el forro debajo del cortavientos y seguir dejando la chaqueta para las paradas)

Pero hay que dejar claro que cualquiera de las opciones son validas y lo demás es querer sacar punta a un detalle poco relevante

Hagas lo que hagas lo fundamental de esta historia  es que la prenda impermeable no es necesaria si no hay humedad?únicamente es interesante (por diseño que no por tejido) en caso de ventisca, y aun así lo ideal seria llevar un soft shell técnico (vamos como una cazadora de nieve técnica pero de tejido transpirable y no impermeable)

Illeta Friday 31 march 2006 - 23:39

Buenas!

intentare ser un poco mas breve que PIT. Evidentemente su respuesta es tecnica, tecnica! la mia sera un poco mas casera..

pos costumbre yop tambien utilizo este sistema de vestimenta: una camiseta interior y el cortaviento, luego puedo añadir un forro o una prenda que de calor y para acabar la chaqueta impermeable-transpirable. porque lo hago asi?  Nunca habia pensado en tantos aspectos téscnicos, la verdad...

Hay ocasiones, que en marcha basta con la camiseta, que añadir el forro seria demasiado calor, pero pasas por sombras o hace un poquito de aire... ahi el cortaviento te da ese aislamiento sin ser una prenda tan voluminosa com la chaqueta exterior, comoda, mas ajustada al cuerpo,...
Luego esta lo de las paradas. Es preferible añadir una capa a las que ya llevas que no quitar y poner otra, ya que se pierde calor y tiempo.

el hecho de usar la chaqueta exetrior encima del cortaviento... Tambien lo he hecho ya que no da tanto calor como un forro, y gano en prestaciones (impermeabilidad, resistencia a la abrasion...)

En fin, es un uso personal. a mi me funciona bien...

kate Friday 31 march 2006 - 15:59

Re:Dinamarca en Bicicleta

Hola de nuevo,

Lo del seguro no es obligatorio, pero estarás cubierto por tu seguridad social como en cualquier otro país europeo (documento E-111 me parece que se llama el doc que necesitas para poder entrar en cualquier consulta medica o hospital), y en cuanto a daños a tercera persona es como todo, puedes tener un seguro o no. Pero por ir en bici no hay ningun seguro obligatorio.

El casco realmente no es obligatorio (solo los niños), pero yo siempre lo recomiendo. No olvides nunca llevar alumbrado por la noche que la poli es bastante estricta y te multarán. También el reflectante es obligatorio en la bici y un timbre/señal de clarin, aunque no sé si la poli diría algo a un grupo de extranjeros visitando el país.

Luego algo que igual te resultará una tontería, pero si bebes no conduzcas... o sea, no montes en bici, que jugarás tu carnet de conducir. Sí, sí tu ríete, pero si en un control te pillan "contentillo" en la bici, te retirarán el carnet y no es ninguna broma.

Tanto junio, julio, agosto y septiembre son meses muy adecuados para pedaler por Dinamarca. En agosto/septiembre suele hacer más calorcito. Julio igual es el mes más bonito por las flores y los campos de trigo etc. Agosto suele ser el mes más "seco".

Si tienes mas preguntas me lo dices.

Gerard Agramunt Friday 31 march 2006 - 17:10

Re:Dinamarca en Bicicleta

Gràcies por la información...

De momento vamos preparando cosas. Tu vete visitando el forum porque iré preguntando a medida que surjan dudas. Seguramente iremas los últimos 10 dias de junio.

Gracias de nuevo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies