Para la Maladeta en esas fechas toca madrugón y de como subira la gente, pues la mayoria en el coche de san fernando (un ratito a pie y otro andando) y unos pocos con skis.
saludos,
Ir a la conversación completa
Con motivo de mi próximo viaje en Junio a Ecuador, me gustaría que alguien me pudiera informar sobre cualquiera de los refugios que existen de montaña en este país, sobre cuestiones como.....¿es posible comer en el refugio?, es decir, ¿puedo evitar subir el hornillo? es un peso considerable que te ahorras y también ¿es posible subir sólo un saco-sábana para dormir?...En caso de no haber sitio en el refugio, es posible dormir fuera en una tienda de campaña???Por favor, cualquier cosas que me comentéis es importante para mí. Ah! y si alguien que lea esto ha subio al Cotopaxi o al Chimborazo que opine sobre ello....GRACIAS
Supongo que habrás leído la piada y las fotos que colgué de mi viaje a Ecuador, creo que te servirán bastante para hacerte una idea de las dos ascensiones. En el apartado de rutas de la Web tienes un dossier completo de las montañas ecuatorianas, lo has mirado?.
Con respecto a los refugios, no hace falta subir hornillo, tienes derecho a cocina, puedes cocinar la comida que te subas. Trata de enrollarte y al abandonar el refu, darle la comida que os sobre al guarda (lo agradecerá).
Yo no pase excesivo frío en los refugios, no hace falta saco muy bueno.
No estoy seguro que te dejen plantar la tienda, salvo que el refu este a reventar y lo negocies con el guarda.
Con respecto a las dos ascensiones, la altitud se nota mucho, aclimatar sin prisas. El Cotopaxi me costo muchísimo físicamente y el Chimborazo lo subí mejor, pero es una montaña un poco más delicada técnicamente que el Cotopaxi. Si te puedo ayudar en algo más vica@madteam.org
Son dos montañas preciosas. Saludos y muchísima suerte
.
Vica.
Hola,
Esta semana santa iremos a Córcega, alguien sabe de alguna ruta imprescindible?, de esas que no te puedes ir de la isla sin haberla hecho.
Gracias,
airun
Hola Floreta,
pujant cap al coll d´estenalles tens un parell d´aparcaments una miqueta més avall del propi coll (hi ha una caseta de informació del parc, amb una exposició i un audiovisual del parc...val la pena donar-li una ullada).
I el propi camí surt per darrera d´aquesta mateixa caseta, hi han indicadors..sense cap perdua i sense cap emna de problema tecnic.
Aqui tens una ressenya...
http://www.gencat.net/probert/rutes/rr450.htm
salut i seny
mirlo ![]()
ah doncs perfecte.
Val la pena la vista des del cim?? com quedes davant la Mola i m´agrada tant la vista des d´allà..
quanta estona calcules que triguem des del parking?
merci
el montcau desde el coll destenalles son 40m com a molt.
Jo de tu faria mola + montcau o montcau+ mola desde el coll destenalles.
Aquest cap de setmana passat dissabte vam fer: montcau, coves de simanya ( entrant a explorar una mica la gran), obits, cova del drac, mola, castellassa i santa agnes.
Es un plis.
Acabamos de superar la barrera de las 100.000 vistas mensuales!! y eso a pesar de la caida de servidor de más de 15h del dia 28.
http://www.madteam.net/madteam/stats.php
Muchas Gracias a todos!
Me voy a poner moñas:
Me quedo con la de los Pou, pero la del Fitz Roy. Creo que renunciar a una vía por ayudar a unos accidentados, bien merecería aparecer entre las finalistas.
He votado a la de la Torre del Trango, de todos modos.
Por todos los santos, Pekas... por supuesto que debes pasarme el móvil de esta chica!!!
Eso no es atuendo para ir al monte en general ni al Everest en particular...
dame el teléfono, anda, que a tu prima la esquiadora ya conseguí hacerla entrar en razón después de largas negociaciones,
...y además a esta habrá que darla unas friegas, que está toda grasienta... ![]()
si es que la culpa es de los padres...
señor, señor... y yo con faringitis y convaleciente mientras la peña va camino Riglos...
DAME EL TELÉFONO YA![]()
Joder, pues el celebérrimo GR20 desde Calenzana a Conca
Pues tienes razón, pero... lo interesante es subirlo con nieve
. Muy buenas y descriptivas las fotos
.
Vica.
kaixo vinyi:
eskerrik asko por tu información. ya me kedo más trankilo.
agur eta laster arte
Doncs encara en queda i amb el que va nevar hem sembla que per dies...
http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php
Wenas
La calle que menta Oskar es Sant Josep De la Muntanya. En esa calle, en direccion parc guell a mano izquierda, efectivamente hay dos o tres vias ... ni idea de la graduacion ... el equipamiento, hace un año, me parecio variopinto (de este punto me acuerdo vagamente).
Sobre la fuixarda... algo de reseñas desactualizadas las tenias es http://personal.telefonica.terra.es/web/xa/fuixarda/ ... y digo tenias por que la página ha pasado a mejor via.
Jose
| ESCALADA Y EMBARAZO |
"Prep§Òrate para ser criticada en cuanto digas a tu m§Ûdico y familiares que seguir§Òs escalando durante el embarazo", asegura Gara Villalba, autora de este art§ßculo. Locas o locas. Son las dos opciones para calificar a las escaladoras que sigan trepando mientras esperan la llamada hora corta. |
4.- Una vez ...desengrasada..lavada...y seca.... Aceite o lubricantes en cadena.... (le pones aceite de forma suave y en poca cantidad...y recuerda con un trapo secar el sobrante...)... cables , desviador del plato..![]()
5.- Grasa...en el interior de la tija del sillín...en la dirección...(al loro con los "cojinetes" si no es una dirección sellada..) en la rosca de los pedales... (yo le pongo algo de aceite ..uno muy espeso ....en la fijación (las calas ) de los pedales automáticos...)
Es decir ..la grasa se pone en todas las zonas "ocultas" y de dificil acceso...![]()
6.- Si eres muy "coqueto"... la aplicación de algún producto abrillantador te dejará la bici como nueva...
7.- Si tienes frenos V-brake (o cantilever) limpia con un trapo las zapatillas de frenado... (con una lima le puedes dar una pasada a las gomas en el caso de que estén algo gastadas......)
Yo suelo tardar una media hora en realizar toda está maniobra y casi siempre después de una salida o de dos o tres...
La máquina...( y tú "alter ego) te lo agradecerán...
Puedes mirarte estas webs.... (pasa la parte de las herramientas..
)
http://www.bicimapas.com.mx/TallerI.htm
http://www.gratiszona.com/deportes/bicicleta/03_limpieza_y_engrase.htm
Pekas
Mira yo por tocar las narices ...................como se nota que la lavais poco ehhhh....si no ya os digo que no montariais tantas peliculas ![]()
![]()
Yo la verdad .............lo de la bañera ...................bien ........................si es tu casa y te apetece fregar pero yo la meto en la bañera y mi madre me echa de casa.....
Mira yo no me complicaría ............ me iba a un lavado de presión y me gastaría un par de euros dándole caña ........ luego en el mismo lavado ...........frotaría con un paño y le volvería a dar un aclarado y punto....
Se dice que los compresores no son buenos y patatín patatan......... pero por una vez que lo uses no pasa nada (yo tengo que lavarla ahí cada vez que la uso)
..........es mas si la bici lleva tiempo parada igual tendrías que llevarla a un taller a cambiar fundas ajustar y engrasar bujes .....
Holaaa
el otro dia me contaron un truquillo que funciona, se trata de usar las toallitas para bebes para la limpieza del cuadro, piezas cromadas... etc. lo he probado con la bici i con la moto y el resultado es brutal, pasas la toallita, despues le pasas un paño seco para que brille y a correr, eso si, si esta embarrada o con fango seco, mejor metele un manguerazo antes, que eso no lo saca la toallita ![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss
yo tambien estoy interesado en hacerla. Aun queda mucho tiempo y hablaremos del tema.
Aupa que vamos a la regina
al leer tu post me ha surgido una duda:
Si llevas como capa exterior una chaqueta de fibra, que suelen ser cortavientos, ¿no te sobra el cortavientos puesto como segunda capa? Yo pensaba que si sumas cortavientos + cortavientos, estás reduciendo la capacidad de transpirar del sistema.
Vamos, que no entiendo el porqué de tu elección de ir con camiseta+cortavientos+chaqueta de fibra, cuando creo que consigues la misma funcionalidad con menor peso puesto con camiseta+chaqueta de fibra...
¿Me lo podrías explicar un poco, por favor? Gracias
PD: es por aprender, ehhhh, qué conste
. Chao
Yo ytilizo el impermeabilizante del decathlon y me va de PM...
por cierto... tambien lo utilizo con cualquier otra prenda....siempre que no tenga miedo a que se pueda manchar...no impermeabiliza...pero evita que el tejido se empape de agua...como mínimo un poco...no es milagroso..pero funciona sobretodo para las botas chaquetas y demás...![]()
un saludo,
farell
Chema el problema aquí, ya que el no te lo dice, es que el ha hecho una interpretación del libro alpinismo extremo en el que Mark?. (Ya lo tuteo por que es como si fuera de la familia ;-) que Propone el usar esa técnica de vestimenta. El ir poniendo capas sin quitarse las que tienes puestas para evitar la perdida de calor que se produce al quitarlas (al quitar una prenda se escapa el aire caliente que esa dentro de ella con lo que nos enfriamos) y ya de paso secar la prenda.
Como siempre hay que entender el principio y luego usarlo?? la opción que ha usado bilbao es esa
a rajatabla?.se puso todas las capas de ropa que tenia una sobre otra?.realmente el tejido
de su cortavientos probablemente no sea ni mas ni menos transpirable que el
tejido de su chaqueta de fibra pero eso no es un gran problema simplemente por
que el cortavientos es MUY transpirable. (ojo hablamos de un cortavientos fino
de nylon no de un forro cortavientos ? )
En el libro se
plantea esta técnica aplicándola principalmente a las PARADAS? la idea es
simple mientras me muevo (escalando o andando) llevo menos ropa y en las paradas me pongo la
chaqueta térmica?. Si bilbao la ha usado en esa situación es una técnica
perfectamente valida.
Supongamos que la ha usado para progresar (caminando)
Mark También plantea esa otra opción? que haga un frió de narices y me ponga la chaqueta para caminar?. Pero hay que entender en que contexto la usa ?.?. Entendamos que tito Mark habla de escaladas en Alaska? donde si todavía no esta claro hace un frío de cojones. Y por tanto se pone TODO lo que lleva.
Supongamos que este ha sido el caso y bilbao como tenia frío, se puso la chaqueta de fibra para caminar ? tampoco es algo grave ??.Estas metiendo una capa mas .. por lo que se reduce la transpirabilidad del conjunto, es cierto?. Pero eso es relativo por que los cortavientos son prendas extremadamente transpirables por lo que esto no es un problema ni compromete para nada el sistema de capas, al haber calor dentro de la chaqueta de fibra se facilita mucho el pase de la transpiración de la prenda interior al exterior del cortavientos, además es una ventaja en términos de confort ?.por que si nos paramos a quitarnos el cortavientos y ponernos la prenda de fibra hace que en el momento nos enfriemos mas todavía.
Aunque técnicamente lo ideal fuera quitarse esa prenda intermedia si supiéramos que a partir de entonces íbamos a seguir progresando con la chaqueta durante mucho tiempo la opción que ha utilizado Bilbao es perfectamente valida?.. (Aunque si hace frío y necesitas ropa para seguir caminando y llevo un forro en la mochila lo suyo seria ponerme el forro debajo del cortavientos y seguir dejando la chaqueta para las paradas)
Pero hay que dejar claro que cualquiera de las opciones son
validas y lo demás es querer sacar punta a un detalle poco relevante
Hagas lo que hagas lo fundamental de esta historia es que la prenda impermeable no es necesaria si no hay humedad?únicamente es interesante (por diseño que no por tejido) en caso de ventisca, y aun así lo ideal seria llevar un soft shell técnico (vamos como una cazadora de nieve técnica pero de tejido transpirable y no impermeable)
vaya no se que ha pasado con el formato que se me han pegado palabras a ver si sale corregido
Chema el problema aquí, ya que el no te lo dice, es que el ha hecho una interpretación del libro alpinismo extremo en el que Mark?. (Ya lo tuteo por que es como si fuera de la familia ;-) que Propone el usar esa técnica de vestimenta. El ir poniendo capas sin quitarse las que tienes puestas para evitar la perdida de calor que se produce al quitarlas (al quitar una prenda se escapa el aire caliente que esa dentro de ella con lo que nos enfriamos) y ya de paso secar la prenda.
Como siempre hay que entender el principio y luego usarlo?? la opción que ha usado bilbao es esa a rajatabla?.se puso todas las capas de ropa que tenia una sobre otra?.realmente el tejido de su cortavientos probablemente no sea ni mas ni menos transpirable que el tejido de su chaqueta de fibra pero eso no es un gran problema simplemente por que el cortavientos es MUY transpirable. (ojo hablamos de un cortavientos fino de nylon no de un forro cortavientos ? )
En el libro se plantea esta técnica aplicándola principalmente a las PARADAS? la idea es simple mientras me muevo (escalando o andando) llevo menos ropa y en las paradas me pongo la chaqueta térmica?. Si bilbao la ha usado en esa situación es una técnica perfectamente valida.
Supongamos que la ha usado para progresar (caminando)
Mark También plantea esa otra opción? que haga un frió de narices y me ponga la chaqueta para caminar?. Pero hay que entender en que contexto la usa ?.?. Entendamos que tito Mark habla de escaladas en Alaska? donde si todavía no esta claro hace un frío de cojones. Y por tanto se pone TODO lo que lleva.
Supongamos que este ha sido el caso y bilbao como tenia frío, se puso la chaqueta de fibra para caminar ? tampoco es algo grave ??.Estas metiendo una capa mas .. por lo que se reduce la transpirabilidad del conjunto, es cierto?. Pero eso es relativo por que los cortavientos son prendas extremadamente transpirables por lo que esto no es un problema ni compromete para nada el sistema de capas, al haber calor dentro de la chaqueta de fibra se facilita mucho el pase de la transpiración de la prenda interior al exterior del cortavientos, además es una ventaja en términos de confort ?.por que si nos paramos a quitarnos el cortavientos y ponernos la prenda de fibra hace que en el momento nos enfriemos mas todavía.
Aunque técnicamente lo ideal fuera quitarse esa prenda intermedia si supiéramos que a partir de entonces íbamos a seguir progresando con la chaqueta durante mucho tiempo la opción que ha utilizado Bilbao es perfectamente valida?.. (Aunque si hace frío y necesitas ropa para seguir caminando y llevo un forro en la mochila lo suyo seria ponerme el forro debajo del cortavientos y seguir dejando la chaqueta para las paradas)
Pero hay que dejar claro que cualquiera de las opciones son validas y lo demás es querer sacar punta a un detalle poco relevante
Hagas lo que hagas lo fundamental de esta historia es que la prenda impermeable no es necesaria si no hay humedad?únicamente es interesante (por diseño que no por tejido) en caso de ventisca, y aun así lo ideal seria llevar un soft shell técnico (vamos como una cazadora de nieve técnica pero de tejido transpirable y no impermeable)
Buenas!
intentare ser un poco mas breve que PIT. Evidentemente su respuesta es tecnica, tecnica! la mia sera un poco mas casera..
pos costumbre yop tambien utilizo este sistema de vestimenta: una camiseta interior y el cortaviento, luego puedo añadir un forro o una prenda que de calor y para acabar la chaqueta impermeable-transpirable. porque lo hago asi? Nunca habia pensado en tantos aspectos téscnicos, la verdad...
Hay ocasiones, que en marcha basta con la camiseta, que añadir el forro seria demasiado calor, pero pasas por sombras o hace un poquito de aire... ahi el cortaviento te da ese aislamiento sin ser una prenda tan voluminosa com la chaqueta exterior, comoda, mas ajustada al cuerpo,...
Luego esta lo de las paradas. Es preferible añadir una capa a las que ya llevas que no quitar y poner otra, ya que se pierde calor y tiempo.
el hecho de usar la chaqueta exetrior encima del cortaviento... Tambien lo he hecho ya que no da tanto calor como un forro, y gano en prestaciones (impermeabilidad, resistencia a la abrasion...)
En fin, es un uso personal. a mi me funciona bien...
Gràcies por la información... ![]()
De momento vamos preparando cosas. Tu vete visitando el forum porque iré preguntando a medida que surjan dudas. Seguramente iremas los últimos 10 dias de junio.
Gracias de nuevo