La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 march 2006, wednesday.

Mensajes dia29 march 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Setecr Wednesday 29 march 2006 - 15:54

Que hacer?

Hola, soy Sete de Jaén, la cuestión es que quiero empezar en el montañismo pero me estoy encontrando ante la imposibilidad de salir por primera vez debido a la falta de un grupo al que acompañar en esta iniciación. He contactado con varios clubs de mi ciudad, pero no me hacen mucho caso, no he encontrado apoyo para el que empieza, "ya te llamaremos si sale algo para principiantes", "déjanos el móvil y ya veremos...", pero de eso hace casi 2 meses y nada, ni caso.

¿Podríais indicarme alguna forma de contactar con gente para hacer rutas de iniciación? (periódicos, internet, foros...). Se que es complicado lo que pido, pero visto lo visto no se donde acudir.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Redmars Wednesday 29 march 2006 - 16:06

Re:Que hacer?

Pues mira aquí, que nos movemos más gente del sur 
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Salu2.

Màrius Wednesday 29 march 2006 - 20:47

Re:mañana tambien es el cumple de...MÀRIUS!!!!

Pues sí señor, el día 25 fue mi cumpleaños. Qué bonito, mis padres me regalaron un jamón gran reserva (claro que yo invité a toda la familia a una comida para gente de paladar fino, no del tipo que va presumiendo que si patxaran, sidra y esos bebestibles menores,...
Gracias a tod@s por felicitarme el cumple. Espero cumplir muchos más y llegar a viejete con el mismo espíritu de ahora.
Siento haber estado desaparecido durante un par de semanas, pero se me acumularon diversos trabajos, consultas y otros menesteres
Hala, nos vemos

dagapa2 Wednesday 29 march 2006 - 21:50

Re:Propuesta: 3a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades

Hola Yosu, yo ya estoy apuntado a la marxa de la Selva del Camp, así que si tu ampolla te lo permite, nos podremos ver por allí.
También hice la marxa dels Castells de la Segarra y los 51 Km no estuvieron nada mal para empezar la temporada. Ya veremos cuando lleguen las marchas más largas. Algunas asustan nada más ver los km!!
Alguien más se anima a caminar este sábado??

Avezados Wednesday 29 march 2006 - 22:24

semana santa en aiguesortes

hola ,voy a ir en semana santa al parque de aiguestortes a hacer excursiones con raquetas y  si el tiempo acmpaña intentaré la punta alta y el montardo . si alguien se anima y quiere acompañarme puede contactar conmigo.yo saldre desde barna. salut
sergi
tel.-658.186.244
sergio03@terra.es

Nolopse Wednesday 29 march 2006 - 22:42

Estado de nieve por el toubkal

Buenas.

Alguien sabe como está de nieve la zona del toubkal, o donde puedo averiguarlo, esta semana santa nos vamos a hacer montaña por alli y me gustaría saber, por ejemplo si las raquetas harían falta, a que altura empieza aprox la nieve. Etc.

Gracias.

Gabi Wednesday 29 march 2006 - 23:21

La Festa del Paca

me estoy leyendo este librito que me ha regalado vinyi por medio de tendinitus. o rollo similar, que no me ha quedado claro. Gracias!

Me he reído mucho!! esto si que es humor inglés!!

Una frase bonita al inicio:
"este libro (...) es una colección nada pedante de vías mías, vivencias mías, historias mías y escaladas mías que ahora hago tuyas (...)"

recomendable para entender a este escalador sui generis, la época en que escalaba, y el por qué de muchas cosas sobre el Paca.

zodiaco Wednesday 29 march 2006 - 02:02

Re:puigmal

Hola Jorch.

Yo estuve hace 9 días, pero las condiciones que me encontré no tendrán nada que ver con las que te encuentres tú. Entonces estuvo nevando antes y durante la ascensión, de manera que también tuvimos que partir desde cerca de Queralbs, como tú, aunque parte del grupo ( algo menos de la mitad ) sí continuamos a partir de Fontalba hasta la cima, y llegamos de noche a Queralbs.

En estos 9 días, con la calda que está cayendo, ya debes de tener la pista libre de nieve hasta las inmediaciones de Fontalba, ya que está en una orientación soleada, y aparte es una zona muy ventada. De Camino a la cima, por la loma ventada no creo que pilles mucha nieve, pero como sigas de la cima a Núria, prepárate las raquetas que debe de haber una de nieve...

Wenu, que tengas suerte con la meteorología, ánimos.

P.D.  «fue una ascensión en la que pusimos todo nuestro corazón» ( George Leigh Mallory )

Ficus Wednesday 29 march 2006 - 07:45

Re:Una ayuda por favor

En Andorra dispones de ascensiones asequibles: Serrera, Estanyó, Cabaneta, Cassamanya, Pic dels Soldats, Cubil, Salt, Roc Melé, Comapedrosa, Creussants, Pic Negre d´Envalira, Pessons, Monturull... y conforme adquieras más dominio, los mismos picos puedes descenderlos por lugares más bestias.
Madsaludos

Gustava Wednesday 29 march 2006 - 09:52

Re:ALpes en Semana Santa

Depende. ¿Qué actividad quieres hacer en los Alpes en concreto, a qué altitudes y en qué zona?

ikrac Wednesday 29 march 2006 - 09:59

Sia es pronto para el  Mont blanc, algún 4000 fácil para hacer el mont blanc en verano...

ayanami Wednesday 29 march 2006 - 10:13

Re:Estanys de la pera o estany malniu

Hasta los lagos puedes ir tranquilo y disfruta del paisaje

Peluo Wednesday 29 march 2006 - 10:34

Re:Recorregut circul.lar Ulldeter....Bastiments....Bacivers....Pic de la Dona...Ulldeter...Dissabte 25/

Hola Waldo. Disculpa el retard en contestar-te,pero he tingut problemes amb el servidor. No sé com estarà a hores d´ara però et puc assegurar que el dissabte passat estava "a tope"!!! de neu. Una mica clapejada en l´inici de la corva de la carretera pero despres tota la tirada fins el coll "molt nevat". La neu segurament del tipus toba fastigosa, per tant penso que portar raquetes es obligat ( o esquis de muntanya).
Bona sort i Salut
 Peluo

Ikrac Wednesday 29 march 2006 - 10:39

ALpes en Semana Santa

Tal y como se está poniendo la cosa (tiempo, nieve...), me estoy planteando hacer algo en Semana Santa en los Alpes; no sé si será muy pronto para ir a esa zona o si realmente se pueden ir haciendo cosas... Gracias

jamesjones Wednesday 29 march 2006 - 10:58

Gracias, este sábado iremos por allí a seguir practicando con las raquetas. Una pregunta por curiosidad, los lagon aún están helados?

Gracias

Peluo Wednesday 29 march 2006 - 11:06

Re:Travessa Vallter, Pic de la Dona, Pic de Bacivers i tornada

Hey  ! Us en heu sortit molt be en pujar les fotos.Ah i per cert... molt xula la que sortiu amb les gossetes, no serà la que vaig tirar jo,no?? ( je,je)
Salut i amunt
 Peluo

ayanami Wednesday 29 march 2006 - 11:40

si estan helados y todos cubiertos de nieve  por lo menos este sabado, asi que de agua en el lago no vas a ver nada jeje bueno los riachuelos  que por cierto estan muy bonitos con la nieve

Gustava Wednesday 29 march 2006 - 11:42

En el Mont Blanc en Semana Santa lo más normal es que las condiciones sean invernales. Semana Santa suele ser propicio para ir al Mont Blanc con esquís: una excursión de categoría. Si vas a pie como en verano, la experiencia puede ser exigente. Que la fuerza te acompañe.

Gustava Wednesday 29 march 2006 - 11:44

Que haga bueno y calorcito en nuestras ciudades y valles, no quiere decir nada. Las montañas se "despiertan" mucho más tarde... Suerte.

Josem Wednesday 29 march 2006 - 12:08

Tierra de Nomadas - 190 m 6b (6a/A0) en el Pollegó Est de la Vinya Nova

Via amb un segón llarg de mega-fisura guapisim i amb un tercer que sería igual de maco sino fos per la cualitat de la pedra.

A remarcar:

El primer llarg el vam partir en dos, al passar el tram de 6a+ i endinsarnos en la fisura, vam fer R al arbre. La part de placa 6a+, terroríficament polida, amb un espit doblegat i la resta rovellats, qui vulgui apurar en lliure, que apreti!. Al segon tram del L1, vam colocar 4 friends (nomes hi ha 2 espits als 20 m de fisura). El llarg es de uns 35 m.

Segon llarg: Fisura - off-width espectacular, no vam ficar res, el tram mes expo es desde la R fins al primer espit i uns 2 m de roca cutre cap al final. 25 m.

Tercer llarg: Maco pero amb una cualitat de roca en la segona meitat dolenta, vam ficar 4 friends i un tasco. 25m (al llarg crec que nomes hi ha 3 espits).

Cuart llarg: Malgrat ser el mes xungo (6b) es en el que es mes fácil solventar la papeleta. hi ha 4 espits i 4 claus (un d´ells doblegat) a part vam ficar un tasco, cap problema per passar en A0, per fer-lo en lliure, amb la cualitat de les assegurances, cal tenir valor. Uns 20m.

Cinque llarg, de tramit, nomes 10 m amb dificultat IV al principi (1 camalot del 2 i sabines) la resta tramit (II/III). uns 35m.

Sisé llarg: El vam partir en dos, desde la R5 fins a 3 espits que hi ha al 10 m (flaqueig de III protegible amb friends).Recomenem fer la R aqui ja que es una plataforma cómoda i s´evita mol fregament. Des d´aqui uns 40m amb 1 pas de V just al principi i la resta III/IV, protegible amb friends (nomes 2 fins a 1 arbre al final, ojo).

Gabi Wednesday 29 march 2006 - 12:21

finde Maladetas 22-24 abril

el 24 tengo fiesta. alguien mas?

queria consultar algunas cosas con los del finde este maladetero:

yo ese finde pienso ir con los que van con esquis, ya sea al Alba, al Diente, al Mir, a la Maladeta, al Mulleres, al que sea (bueno, dentro de un nivel facil, claro).

Pero me molaria pasar de bungaloses y campises, que vale dinero, se pierde tiempo al llegar y al salir, y esta a varios Km del parking, asindeque me digais quienes dormiriamos al final de la carretera, y luego ya por la tarde nos juntamos con los demases a tomar algo en la ñam-ñam.

y eso.

el pan, y el queso.

PD: ¿este eclipse es una premonicion de mal tiempo para ese finde??

Lurranalua Wednesday 29 march 2006 - 13:13

Estoy de acuerdo con Gustava. En nuestras montañas no se ha acabado el invierno ni mucho menos. En cotas bajas la primavera está dando sus primeros pasos pero en las alturas la nieve todabía va a perdurar unas cuantas semanas.
Por ejemplo yo el año pasado fui a la zona del Taillón en Mayo y todabía había mucha nieve y hielo y eso que el año pasado en esa zona no nevó mucho a pesar de que en otras zonas fué un año de mucha nieve. Y hace dos años a principios de Junio en la zona de Cabaña Verónica en Picos de Europa nos llevamos una sorpresa porque estaba con mucha nieve y abajo ya se iba a la playa.
Todabía queda mucho que difrutar en la Península. No tengas prisa por ir a Alpes. Yo en Semana Santa voy a Picos.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_20445.html

Por si alguien se anima...

Jorch Wednesday 29 march 2006 - 15:18

ok, gracias, acabo de leer tu reportage, lo intentaré al final el viernes, cargaré el coche con todo el material y valoraré "in situ" las condiciones. He ojeado la web y me parece muy buena y con mucha información, espero poder apuntarme a alguna salida como la que he leido del puigmal en invierno, ( soy de Mataró ) parece muy interesante y francamente divertida.
     Gracias un saludo 

sifu Wednesday 29 march 2006 - 15:22

Pues eso,,q en piri hasta finales de mayo junio tenemos nieve es kuestion de buscarla,,,,i alpes,,,pues ami me gusta mucho ir en estos meses , abril mayo,,las condiciones son muy buenas (normalmente),,,todo esta mas cerrado,,,,a partir de junio los glaciares se empieza a abrir bastante,, en los ultimos años e encontrado en abril mayo las condiciones que se encontraba hace 10 años en junio, julio...

IGN Wednesday 29 march 2006 - 15:23

Re:puigmal des d´Er

Hola Pol. He pujat el Puigmal aquest dilluns però des de Núria.

De neu, n´hi ha a dojo, tones i tones. L´estat variava amb l´hora del dia i la cota.

A primera hora (8:30) molt dura pel regel de la nit, i a mesura que picava el sol (encara que només sortia de tant en tant) s´empastifava.

A les 16:00 hores i a cotes baixes (+- 2.000 m), totalment pastelona i fastigosa.

No sé com estarà aquest cap de setmana però, per lògica i amb aquest sol, estarà pitjor.

Jo de tu, portaria requetes.

Que tinguis un bon cim.

IGN

pol Wednesday 29 march 2006 - 16:37

Re:puigmal des d´Er

Gràcies!

jamesjones Wednesday 29 march 2006 - 16:47

Tengo otra duda, he leído en que la ruta sale de la estación de esquí nórdico. Tenemos que pagar para subir desde aquí hasta los lagos con raquetas sin subimos por la pista forestal que en verano es transitable? Nos pondrán alguna pega por ir con nuestro perro?

Gracias

una chica Wednesday 29 march 2006 - 17:00

Pues sí, teóricamente hay que pagar...además suelen hacer pocas excepciones, por no decir ninguna....claro está que eso es si ven-detectan que vas a subir....(supongo que se me entiende ) En cuanto a los perros no lo sé...si te dicen algo pues no sé,...les cuentas que no es tuyo y que el pobre te ha seguido...la ventaja es que los perros no hablan, con lo cual no creo que te delate....y si te lame, pues les dices que te ha pillado cariño e igual te lo llevas a casa
Saludos y suerte

Luz Wednesday 29 march 2006 - 17:04

Zona Ordesa.- ayuda a una miedica

Hola a todos, estoy planeando pasar unos dias en Ordesa a finales de junio y realizar algunas travesias por la zona.
Me gustaria que me informarais sobre el paso del Glaciar del Taillón, camino hacia el refugio de Sarradets y el Paso de Los Sarrios. Este último, por las fotos que he encontrado en la web, me da mucho respeto y pienso que cuando lo tenga delante, seré incapaz de afrontarlo... Para que me quede mas clara vuestra información, ¿podriais compararmelos con las clavijas de Soaso?. Lo digo porque por éstas si he pasado sin dificultad alguna. Ya sabemos que lo que para unos es sencillo, para otros nos puede complicar de verdad el momento.
Gracias a todos.
Saluds.
Luz

ayanami Wednesday 29 march 2006 - 17:04

Yo fui por Aransa, en la estacion dejamos el coche y tubimos que pagar 2 euros por patear por alli, esta marcada la ruta con unas redondas amarillas que te llevan hasta pollineras ,por la pista forestal esta prohibido andar (con o sin raquetas)aunque  yo  otra vez que fui baje por la pista y no me dijeron nada ,el perro por supuesto que te lo puedes llevar, la verdad esque hasta l´estany de la pera nosotros subimos y nos encontramos poquita gente hasta pollineras y de alli hasta los lagos no nos encontramos a nadie de hecho no habian ni marcas de raquetas

elales Wednesday 29 march 2006 - 17:37

Re:Zona Ordesa.- ayuda a una miedica

Es un paso de cable mucho más fácil que las Clavijas de Soaso, ¡¡miedica!!

jamesjones Wednesday 29 march 2006 - 17:45

Gracias, espero no tener ningún problema, intentaré encontrar el número de teléfono para llamar primero. Si me ponen alguna pega ya miraré la manera de evitar el camino marcado o de camuflar a mi perro (aunque un poco difícil con lo grandecito que es), porque no se pierde ni una ruta y le encanta la nieve. Supongo que llevandolo atado no habrá ningún problema.

Manolito Wednesday 29 march 2006 - 17:47

El paso de los sarrios es facil y por el glaciar de taillon no se pasa, como mucho cruzas un nevero

urko Wednesday 29 march 2006 - 17:58

Aspe por Ainsa

Este fin de semana queremos subir al Aspe por Ainsa, ¿alguien sabe dónde empieza la nieve?

Manolito Wednesday 29 march 2006 - 18:04

Re:finde Maladetas 22-24 abril

Hola Gabi, yo soy uno de los que piensa subir y bajar esquiando. Creo que lo suyo sería subir a la Maladeta el sabado y asi poder coincidir en la cumbre con los que vayan a pie y compartir ese momento tan especial.

El domingo pues ya se vera donde subimos, a mi me da igual, solo espero llegar con fuerzas a ese fin de semana porque voy a estar en piris escalando y esquiando desde el 12 de abril

También decirte que tenía pensado dormir en un albergue, y si quedamos a una hora en el aparcamiento pues me tendre que levantar antes , seguramente vaya con Kurro en su coche.

Un saludo,
Manuel

Cheba Wednesday 29 march 2006 - 18:06

Re:Aspe por Ainsa

La nieve igual empieza por Torreciudad, pero no creo que haga falta poner cadenas hasta Sabiñánigo, jejeje (es una broma... porque es Aísa y no Aínsa. Menuda vuelta... maría).

Yo quería subir al Aspe con esquises este sábado desde Candanchú, así que también me interesa el tema. Nieve hay, pero espero que no esté tan blanda ni tan jo...robadamente avalanchosa como el pasado finde en el valle de Tena. Ahora hay riesgo 4 según INM. No sé yoooooo... Esperemos que transforme y podamos subir.
A ver si alguien ha estado por allí recientemente.

Un saludo

Waldo Wednesday 29 march 2006 - 18:31

Re:Recorregut circul.lar Ulldeter....Bastiments....Bacivers....Pic de la Dona...Ulldeter...Dissabte 25/

Doncs moltes gràcies per la info La idea que estem considerant és arribar d´hora per a enganxar bé la neu per a practicar una mica d´autodetenció i a més fer el Pastuira però encara no està decidit al 100%
Fins aviat!

Llong Wednesday 29 march 2006 - 18:51

Maladeta o Alba?

Hola companys/es!

Aquest cap de setmana amb un grup d´amics teniem intenció d´anar cap a aquesta fantastica zona dels Pirineus, però tenim el dubte entre aquests dos pics! Algú hem podria recomanar un del dos? Quina dificultat presenten?
L´alba el fariem per Baños de Benasque i el Maladeta per l´Hospital!
Posats a demanar, sabeu com està el tema de neu per allà i si es factible l´acampada als ibones de Alba o passat el refu de la Renclusa?

Gràcies i bones muntanyes! 

Tonito Wednesday 29 march 2006 - 18:51

Re:finde Maladetas 22-24 abril

Bueno, pues contad con dos mas pues, Jon y yo subiremos, no hemos hablado pero la zona y la época está claro que se presta para un descenso en skies. Nosotros dormimos fuera, osea que ya quedamos Gabi, lo que no tengo es fiesta el 24, donde hay que ir a pedirla???

cervinia Wednesday 29 march 2006 - 18:56

Re:ecuador, andinismo, chimborazo

Bueno veo que el tema del glaciar en el chimborazo no es ninguna tontería, ya me lo imaginaba. de todas maneras, aprovechando que estuvistes por ahi igual me dices como estaba el tema  de los refugios, nuestra intencion es no utilizar ninguno pero no se si pondran algun tipo de problema por la tienda o no.queremos ir por nuestra cuenta y no me gustaria llevarme sorpresas con guias o guardas ahi arriba.gracias por todo artista

sarrio Wednesday 29 march 2006 - 19:10

hola luz,
pues yo creo que si has subido y bajado por las clavijas puedes hacer perfectamente eso
ademas en caso de acojone total siempre puedes bajar hacia abajo y volvera subir por el centro del vallecillo que queda para evitar dicho paso, pero como te dicen solo es una sirga. en caso de nieve (aunque a final de junio no creo que tengas, ni se ve dicha sirga). y se puede pasar comodamente, si vas con cuidado

Luz Wednesday 29 march 2006 - 19:16

Me he expresado mal, ya sé que el Glaciar no se pasa pero tengo entendido que, para cruzar su cascada o el arroyo que forma, hay un paso delicado no sé si resvaladizo o con que otra dificultad.
¿Creeis que és mucha paliza hacer en una jornada el trayecto comprendido entre el refugio de Sarradets, Brecha de Rolando, Faja de las Flores y Pradera de Ordesa?
Gracias por vuestras respuestas.
Saluds.
Luz

Llong Wednesday 29 march 2006 - 19:19

Hola Luz!

Yo encontré más "difícil" y expuesto las clavijas que el paso de los Sarrios! Casi puedes pasar sin cojerte a la sirga... No tiene ninguna complicación! No te dejes acojonar por las fotos!

Saludos

Sarrio Wednesday 29 march 2006 - 19:26

no es mucha paliza y se puede hacer perfectamente
y lo mas normal y mas corto es hacer serradet, brecha, llanos de millares (creo que se llaman) y de ahi o bien bajar por cotatuero o por catarriata y pradera
ademas solo tienes el repecho inicial, hasta la brecha lo demas es cuesta abajo
y si vas a ir a la faja de las flores si no quieres pasar por el cable del paso de los sarrios no te es necesario porque puedes bajar directamente por las pedreras al llano.
Para que te hagas una idea de la pradera a la brecha son una seis horas creo recordar.

David P Wednesday 29 march 2006 - 19:33

Re:Maladeta o Alba?

Doncs la setmana passada a Cotiella vam trobar molta neu i força tova. A Maladetes es de suposar que pot ser bastant pitjor... Raquetes, grampons i piolet imprescindibles i vigilar força amb el risc d´allaus.

http://www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t

Amaneto Wednesday 29 march 2006 - 20:15

Ola Luz. Soy portugues e estoy planeando cuatro dias en Ordesa com un amigo, de 19 a 22 de Junio.
                 1º dia - Pradera / Góriz
                 2º dia - Perdido y Cilindro
                 3º dia - Góriz / Sarradets ( por los picos de Gavarnie )
                 4º dia - Sarradets / Valle Bujaruelo ( quizá Taillon y Gabietos )
Si te interesar puedes contactar-me para amaneto@clix.pt.

António Neto

urko Wednesday 29 march 2006 - 20:26

Re:Aspe por Ainsa

efectivamente por AINSA queda una vuelta maria un poco larga. También estuvimos en el valle de Tena el sábado, y el taco de nieve era notable. Si hay tanta nieve en el Aspe, siendo cara sur por Aisa, y encima con una meteo que nos da agua, pues... la tenemos clara. Un saludo

amadablam Wednesday 29 march 2006 - 21:18

Estasen aneto

Tengo intencion de ir del 8/04/06 al 13/04/06 a ascender al Aneto por el corredor Estasen asicomo el corredor Angels al pico coronas, ¿alguien sabe de algún punto delicado y habitual de aludes?, ¿como estaba la zona recientemente? Un saludo.

Ignasi_p Wednesday 29 march 2006 - 21:19

Mallory y los crampones

"Entonces nos hacian mucha falta. Y, sin embargo, hicimos bien en dejarlos (los crampones), ya que sus correas fuertemente atadas a las botas no nos habrian dejado la menor oportunidad de proteger los dedos de los pies contra la congelacion"

G. Mallory (el de verdad).

Mallory dejo sus crampones en el Collado Norte durante la espedicion de 1922, pero no por que los considerara inutiles. Muy al contrario, penso que les hacian mucha falta. Lo que pasa es que en temas de material hemos dado algun pasito que otro.  Ya le habria gustado a Mallory tener unas botas como las actuales a las que se pudiera acomplar unos buenos crampones.

La prueba de la necesidad de los crampones es que los escaladores de aquella epoca, a falta de ellos, llevavan un "sustituto": las botas claveteadas. Y esas eran las botas que llevo Mallory el la espedicion de 1924 y que no se pudo quitar jamas.

En 1975, Wang Hongbao fue el primero de descubrir el cadaver de G. Mallory, aunque el no lo supo nunca. Lo que si adivino inmediatamente fue que se tratava de "un ingles antiguo muerto" y esto fue por un pequeño detalla: llevava puestas unas botas claveteadas.

Gracias "G. Mallory" por tus repasos de historia y tus argumentos en contra de los crampones pero creo que olvidaste un pequeño detalle.

sifu Wednesday 29 march 2006 - 21:39

Re:Maladeta o Alba?

ALBA por los baños es un poko mas tecnico q maladeta,,i mucho mas bonita i solitaria la subida de alba por ese valle,,,lo de dormir en los ibones pues poder se puede pero creo q no merece la pena,,,si no es q teneis ganas de pasar una noche romantica i trankila...

el tema de la nieve,,,pues q hay...como stara ? depende de las condiciones de estos dias....

Luz Wednesday 29 march 2006 - 21:58

¡¡Gracias chicos!!
Con vuestra información, mis ánimos han crecido y espero poder realizar todos mis planes. Si los matrializo ya os lo contaré.
Saluds.
Luz

Trodat Wednesday 29 march 2006 - 23:25

Re:Mallory y los crampones

Bravoooooooooo, me encanta la gente lista..

tritó Wednesday 29 march 2006 - 23:42

Buenas Jorch,

Este domingo estuve en Puigmal. Dejamos el coche a 2 km aprox. de fontalba por la nieve que había en la pista, de todas maneras con el tiempo que hace no creo que el viernes tengais problemas para llegar a fontalba.
La ascensión por la zona ventada, se sube bien ya que existen algunas clapas de nieve. En la parte final ojo si esta helada, mejor calzar crampones. El domingo hizo mucho viento, ojo con él.

Que tengais una buena travesia !!

Ricci Wednesday 29 march 2006 - 23:58

Condiciones de hielo ?

Hola amigos.... simplemente me gustaría recibir información de si sabeis condiciones exactas del estado de hielo ó nieve en corredores y cascadas. Este finde me gustaría hacer algo, donde fuera. Peña telera, canal roya, bielsa, bohí, cadi, neila, pedraforca, izas etc.
Venimos desde valencia y nos gustaría no arriesgar en la decisión. En cuanto al nivel, no os preocupeis.... sabiendo que zonas están bien ya nos buscaremos la via. He buscado información actual en la red y no he visto nada.
De antemano grácias y a disfrutar.....

Intineta Wednesday 29 march 2006 - 00:15

Re:ME GUSTARÍA UNIRME A UN GRUPO QUE VAYA A HACER BOULDER A la Fuixarda, en Montjuic

ei!

Jo pujo dos dies a la setmana: dimarts i dijous a la tarda a entrenar una mica. Si vols venir, ja ho saps!

Un petonet

Un Bou Wednesday 29 march 2006 - 00:21

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Para deportiva molan de tu talla, justitos.
Para clàssica mejor que estés comodo, porque al ser varios largos vas a tener que aguantar con los pies de gato más tiempo y si los llevas justitos a lo mejor se te cangrenan.
Para pasear por el túnel de la fuixarda descalzo irás bien.
Para vias técnicas de regletas i canteo mejor pies duros.
Para vias de adherencia mejor blanditos.

Conclusion: compratelos de tu talla y baratos, que así cuando los rompas en quatro días no te dolerà tanto
I para cuando decidas hacer clàssica (si lo haces) estos pies de gato ya se habran agrandado y te seran suficientemente cómodos.

Ke vagi bé!!

Un Bou Wednesday 29 march 2006 - 01:14

Re:Paul Lalueza Montrebei

Hola Gunter!

Hiciste la via el domingo? eres de los ke estava cocinando el sábado noche por las 20:30 ma o meno mientras un par de lucecitas llegaron bajando de la cima de la pared? que pequeño es el mundo!

Lo seas o no, Felicidades por la vía!!

estoy seguro que no fue nada fácil..

Venga, hasta la proxima!! AGUR!!!

Zodiaco Wednesday 29 march 2006 - 02:28

Hola Un Bou.

Inteligente respuesta para una pregunta tonta, me has convencido. Al final lo que haré es irme para el Decathlon, donde los Quechua valen 24 euros, y cogerme unos que no me vayan grandes, sin calcetines. Si se me hiciesen grandes, pues me pongo unos calcetines. Porque si ya los cojo grandes, y luego se hacen aun más grandes, ya me veo  con ocho calcetines uno encima de otro para llenar el pie de gato.

Total, no creo que los vaya a usar mucho, para hacer cuatro tonterias y subir al´gún día la Gorra Frígia escalando, aunque nunca se sabe, si se comienza con un vicio...

A ver si hay suerte, gracias!!!

Txomo Wednesday 29 march 2006 - 10:37

Si te refieres a esos de lona de color azul con una goma dura como el parachoques de un coche...

Yo te lo desaconsejo.  Busca alguna oferta y gástate un pelín más.

Tampoco te compres unos five ten, pero busca algo con una suela mínimamente adherente.  Disfrutarás más y a la larga lo agradecerás.

santy_II Wednesday 29 march 2006 - 12:27

Re:ME GUSTARÍA UNIRME A UN GRUPO QUE VAYA A HACER BOULDER A la Fuixarda, en Montjuic

Hola:

Me va bien subir por las tardes no se a que hora entrenais

por ejemplo esto lo del martes y jueves, es buena idea, voy en moto si quereis que a suba con alguien , ja ho saps!

hasta pronto 

loybcn Wednesday 29 march 2006 - 12:58

Yo en cambio subo por las mañanas pk entro a currar a las 15h. Estoy sobre las 11 por hay, los días k me pide el cuerpo  si es que no cojo la bici o me pierdo por Montserrat. Pero un dia a la semana fijo. Lo bueno es k por la mañana no está a petar

Sleepy Angel

iran Wednesday 29 march 2006 - 15:05

Al probarte los pies de gato ten también en cuenta que si son de piel se te amoldarán al pie con el tiempo, vamos, que cederán, pero si son sintéticos (como algunos five ten o tenaya, que llevan también forrado el interior), éstos apenas cederán con el tiempo.

Gunter Wednesday 29 march 2006 - 15:36

Pues si!!!!!eramos nosotros....y comimos pasta+tomate+atun sin sal!!!!!!!!(toda una delicia:))))vosotros tb bajasteis muy contentos con el diedro gris no??
bueno, ya nos encontraremos por alguna via..agur!!!

Gunter Wednesday 29 march 2006 - 15:45

saludos Atori!!!solo hay una reunion un poco colgado (en la chimenea) la mayoria estan muy bien (o algun arbol grande o muy comoda etc) y siempre tienes algun piton para tranquilizar...
la via se encuentra muy bien (no empezeis por una que esta al lado con una K marcada-la via del kike)
el flanqueo de segundo es mas largo de lo que parece y tienes que pasar una linia de parabolts (que hacen parabolts en mtrb????)
despues del flanqueo tienes un largo atletico y despues el siguiente largo sale un poco a la izquierda!!!!
nada mas, a disfrutar del viote!!!!!!
aguuuur

Manolito Wednesday 29 march 2006 - 18:24

Yo creo que la elección de si llevar o no calcetines es mas bien un poco personal y otro poco dependiendo de la actividad que vayas a hacer y del clima que te vayas a encontrar.

Puedes usarlos sin calcetines haciendo deportiva escalando en levante o con calcetines porque es invierno y estas en asturias o porque estas haciendo clasica a 3000 m y hace rasca (aunque en clásica se escala más con botas, si la via no es excesivamente dificil).

Parderiu Wednesday 29 march 2006 - 20:40

free euskadi

algun euskaldun por ahí?

con un compi de bcn tenemos pensado hacer una visitilla de cuatro dias a algunas zonas euskadi. Alguna recomendación para no perder el tiempo tan escaso que tenemos? nos molaria visitar un par de vuestras zonas míticas (no de las de grado, que no hacemos: max 6b) dónde pique un poco el sol, y no el grado, com digo, y con un entorno que valga la pena. que me proponeis?

salut! y si visitais catalunya no olvideis montserrat, con un poco de buena info i paciencia se llega a flipar 

eneko Wednesday 29 march 2006 - 21:08

Re:free euskadi

a ke zona vais?

Eneko Wednesday 29 march 2006 - 21:19

araotz(oñati,guipuzcoa)atxarte(parke de urkiola,vizcaya)cabo ogoño(elantxobe,vizcaya)oro(mungia,alava)etxauri y san fausto(navarra).creo ke es donde mas vais a disfrutar,si kereis concretar mas ya me direis.

Atori Wednesday 29 march 2006 - 22:20

Re:rokstage-riglos

Eisssss companys,

yo también me animo y lo mas seguro es que suba :) o sea que nos vemos por alli tibando o tomando irritas jejejeje, lo que se tercie

alguna recomendación en especial. 

saludos

vinyi Wednesday 29 march 2006 - 22:57

free euskadi o euskal herria askatu?
si es lo segundo... supongo que etxauri y san fausto deben merecer una visita....

tengo resseñas de euskadi nafaroa eta iparralde
no soy euskaldun pero he respondido igual

klk Wednesday 29 march 2006 - 21:26

comparativa.

a: specialized rockhoper comp disc 2006(rigida) 1.099?

b: specialiced fsr xc 2006(doble) 1.150?

c: specialiced stumjumper fsr xc del 2002 sin disco y  a punto en componentes.( por 600?.. es por la q os pregunto antes)

es mucho mejor en componentes la rockhopper q la fsr xc? no es la fsr xc pro.. no os confundais...gracias!!

ferrata Wednesday 29 march 2006 - 09:56

Re:MONTSERRAT. LA TERESINA

nunca voy sola. voy con mi marido ( q. es el experto ). yo soy la xerpa! jejeje
ya lo se que solo no se puede ir, aunque hay locos de la colina que van. muchas gracias por tu consejo. de momento no vamos a ir el dia 3, lo aplazamos para el lunes dia 10. un saludo!

loybcn Wednesday 29 march 2006 - 09:58

Re:MONTSERRAT. LA TERESINA

Hey abuelete!!! A mi si que me interesaria la reseña, me la podrías enviar?
Mañana y viernes estaré por la zona ya que tengo fiesta....aun no se k hacer...supongo k una circular y a ver si algun dia me meto en la Teresina, eso si ; ) acompañada como comentas.

loybcn@hotmail.com

Mig1970 Wednesday 29 march 2006 - 11:31

Alguien se apunta para la Ferrata Regina?

Que mala suerte !!!
Un día que tengo fiesta y me dan planton!!!
¿Alguien se puede escapar el miercoles 19 de abril para la ferrata regina?.
Me han dicho que es muy guapa, sobre todo el tercer tramo.
Si alguien se anima, perfecto, a mi no me va lo de ir solo.
Un saludo.

Miguel

Illeta Wednesday 29 march 2006 - 20:58

Re:Información Ferrata Regina

sobre la via en cuestion, encontraras mucha informacion en el foro y en el apartado de reseñas.
Pero comentarte que no hace mucho pase por esa carretera buscando el inicio de la ferrata y resulta que me colé porque han hecho un monton de tuneles para quitar las curvas del pantano. Lo que pasa es que si te despistas como yo, apareces en organya (el siguiente pueblo). A la vuelta me fije que han dejado tramos de la antigua carretera para evitar los tuneles. Te recomiendo que desde el principio efvites todos los tunels (los que dispongan de variante antigua) para no pasarte el aparcamiento.
disfruta la via!
 yo tengo el trecer tramo pendienetpero lo que conzco es genial! 

abuelete Wednesday 29 march 2006 - 23:12

Re:Información Ferrata Regina

holaaaaaa, el aparcamiento para ir a la regina esta mas o menos a la altura de un viejo puente a medio construir q aun se mantiene en pie y suele estar metido en el agua del pantano . y casualmente el tercer tramo es el mejor, el paso de una pared a otra es genial el ultimo extraplomo es durillo solo por el hecho de q vas cansado, de todas maneras la variante para ahorrarte el dichoso extraplomo tb se las trae.
    Espero q la encontreis sin problema, un saludo

plakaplaka Wednesday 29 march 2006 - 00:15

Re:piquetas ultra-light

Hola Julian
Son como las mias que te comente, son bastantes resistentes de momento no tengo ninguna doblada, claro que las habre utilizado media docena de veces

A disfrutarlas

Plakaplaka Wednesday 29 march 2006 - 00:19

Re:Botas Aconcagua

Hola
Una vez estuve leyendo por internet algo a cerca de que no te daban la licencia de ascension si no la realizabas con botas plasticas, eso si no se decirte la fiabilidad de la fuente...

Narhinan Wednesday 29 march 2006 - 10:10

Es poden reempermeabilitzar les botes de Gore Tex?

Hola a tothom,

M´han dit que hi havia uns esprais que servien per reempermeabilitzar les botes de Gore Tex. Algú em pot dir si encara existeixen i, en cas afirmatiu, alguna marca o algun lloc on és pugui trobar?

Diumenge vaig quedar amb els peus xops, dissabte hi torno però encara no em voldria comprar botes noves ...que aquesta temporada ja vaig passat de pressupost!

Algun sistema alternatiu?
Alguna conversa al fòrum on s´hagi tractat aquest tema (jo no l´he sabut trobar).

vinga, salut i cames

itus Wednesday 29 march 2006 - 10:15

Creo que puedo desmentir esto de que no te dan la licencia por no llevar plásticas. No te la darán si no pagas... pero vaya... yo vi mucha gente que no iba con plásticas.
saludos.

Cheba Wednesday 29 march 2006 - 10:30

¿He leído la palabra Kirkpatrick?

Visto que por aquí hay gente -por lo menos uno- al que le gusta mucho los trabajos de este alpinista, he estado mirando en San Google y en Desnivel a ver si había algún libro al que poder hincarle el diente. También he mirado en el buscador del foro, pero no he encontrado nada, salvo artículos en inglés en planetfear y alguna otra cosilla.

La pregunta es: ¿hay algo de esta persona, que parece tan extraordinaria, editado en castellano?

Gracias

antoniogpf1 Wednesday 29 march 2006 - 12:00

hola!

las botas que dices son muy buenas en mixto, roca, hielo, muy técnicas ....pero frias... en condiciones severas necesitarias un calcetín de neopreno o algo así...

Fende Testas Wednesday 29 march 2006 - 12:06

Re:Es poden reempermeabilitzar les botes de Gore Tex?

Impermeabilizar no. La membrana de Gore-tex es impermeable mientras dure, es decir, hasta que se rompe o agrieta y no hay forma de repararla, como no sea remendándola con un parche.

Lo que se puede hacer es "hidrofugar" la bota, o sea la piel, cordura o lo que lleve el exterior de la bota, para hacerla más resistente al agua, y que este tejido no se empape.

Hidrofugar las botas, aunque la membrana de gore-tex esté intacta (como la ropa que uses de capa exterior), siempre viene bien.

Yo he probado algún producto de la marca NIKWAX (www.nikwax.com) con resultados muy buenos.

En todo caso ojo al elegir el producto, tiene que ser adecuado al material de tus botas y por supuesto compatible con membranas.

En cualquier tienda de montaña deberían tenerlo.

Un saludo.

P.D. Te respondo en castellano, que el Catalá solo lo leo a medias, y de escribirlo... sólo en la intimidad. :-).

Fende Testas Wednesday 29 march 2006 - 12:09

Yo lo que hago es que aparte de las piquetas me llevo un clavo bien grande, que uso para "abrir" camino a las piquetas cuando el suelo está helado o muy duro, y luego remato con la piqueta.

De todas formas el aluminio y las piedras se llevan bastanre mal.

Gabi Wednesday 29 march 2006 - 12:35

pues es buena idea...

yo tengo un par de piquetas de acero que son las que pongo donde pillo piedra, pero tu idea mola mas.

de todas formas, como uso poco o nada la tienda ultimamente, pues eso.

PIT Wednesday 29 march 2006 - 13:00

Re:¿He leído la palabra Kirkpatrick?

Pues en castellano no hay nada, en ingles la mayoria de sus cosas estan publicadas en revistas inglesas, da charlas cursos y  y proyecciones alli y acaba de editar un dvd con su ascension invernal al dru ...  Pero en castellano nada de nada ....

Narhinan Wednesday 29 march 2006 - 13:45

Gràcies Fende Testas, gràcies per la teva resposta i per l´esforç per entendre i per ajudar-nos a conservar l´idioma català.

He estado hablando con mi tienda habitual de deportes y me han dicho que disponen de un líquido para la ropa de capa exterior. No és Nikwax, és de otra marca y se debe labar la ropa con él.
Me pasaré esta tarde para ver si también es adecuado para piel, cordura o lo que sea, y compatible con las membranas.

¿Alguién más puede dar consejos al respecto?

Salut i cames!

P.D. ¿Dónde habré oido yo antes esto del catalán en la intimidad?

Cheba Wednesday 29 march 2006 - 16:25

Re:¿He leído la palabra Kirkpatrick?

Vaya. En fin. Bueno, tampoco es tan grave... Cómo ya estais vosotros para traducirlo al castellano . Que me aburre leer en inglés.

Me hubiera gustado leer algo más de este máquina, ya que le dais tanta bola...

Bueno, un saludo

Xpecial Wednesday 29 march 2006 - 16:57

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el calcetin de gore de tu bota no esta roto (o despegado en la parte de las costuras) el liquido que te han dicho en tu tienda es recomendable para lavar ropa de gore tex (impide que se taponen los microporos) pero no servira para tu bota, el calcetin de tu bota no se mueve, no es elastico, probablemente no tendra dobleces diferentes a la que traia cuando lo estrenastes (es por eso que en la ropa si puede ser efectivo para proteger partes sensibles como codos y dobleces que se formen en la ropa) pero no para el calcetin de la bota, a parte de que yo no meteria mis botas en la lavadora, mas que nada por si me abollan el tambor de la lavadora.
Para tus botas tienes dos opciones, si el calcetin esta roto cambiarlo, si vale la pena, (o si esta en garantia) y si no esta roto, hidrofugar la bota, (bueno con el calcetin roto tambien puedes) hay un taco de marcas para hidrofugar,....tarrago, boreal, holmenkol,....o incluso puedes recurrir a las cremas protectoras hidrofugantes, que si no las encuentras en tu tienda de montaña, la encontraras en un zapatero.

monanem Wednesday 29 march 2006 - 17:21

Hola!
cal pensar que la garantia de goretex només la donens per un any ja que segons l´ús (i més en botes) es trenca la membrana per la part on hi ha flexió. La meva experiència: Uso un líquid de boreal que em van donar com a mostra, es tipus vaporitzador, i ho faig just abans de posar-me les botes i la veritat és que funciona força bé. Ho he utilitzat sobre qualsevol tipus de calçat, botes dures de trekking de cuir i cordura, sabatilles d´esport, sabates de carrer, i en totes he tingut un bon resultat. Si a més dius que les botes ja te les canviaràs l´any que ve, usa això per estiu i hivern i a més t´ho pots emportar a la motxilla i tornar a vaporitzar en cas qeu perdi permeabilitat.
a10

Julian Wednesday 29 march 2006 - 18:26

MUCHAS GRACIAS por lo comentarios. Suponia que se romperian, ya que una piña con un coche con ruedas de aluminio, normalmente significa trozos de llanta por todo. Además cuando das en un bordillo aparcando, parece ser, segun dicen, que no son enderezables, sino que hay que cambiarlas. Es un motivo contundente para seguir con las llantas de acero de toda la vida. Asimismo significa que no me dejo llevar por la estética, y destino el dinero ahorrado a otras cosas.

PERO al ser tantos que me decís que se DOBLAN, pues me ha dado que pensar. Supongo que lo habría descubierto en el primer uso, pero muchas gracias, me he ahorrado una desagradable sorpresa. Creo que Gabi tiene razón, la idea de Fende-Testas está bien. Me llevaré una piqueta de las viejas junto con 9 de las nuevas para ir abierndo camino.

En semana santa lo probaré todo. Hace meses que no duermo fuera. Si yo casi siempre hago salidas de un día. Creo que ya no puedo aspirar a más sin eliminar la tienda: Tienda 760g + piquetas 90g = 850g (cambiando una piqueta: 855g aprox?) seguramente)

julipo Wednesday 29 march 2006 - 20:31

Ropeman MK1 con cuerdas de 8.6

Buenas familia!! esta pregunta va para todo el mundo, pero especialmente al Pekas y Flx. Me he pillao el ropeman Mk1 que es el unico que no me jode la cuerda a las primeras de cambio, ya sabia que solo era para cuerdas de 11-10mm. pero habia visto comentarios en foros y en revistas que se puede usar con grosores pequeños, aunque por cuenta del "utilizador",  obviamente. Yo lo estoy provando en casa con cuerda del 10.5 i con 8.6 y parece que todo actua igual. Alguien puede darme una pista de pq entonces hay dos? en las instrucciones no pone nada; preguntas obvias: puede ser que con cuerdas heladas no agarre la camisa?? puede que genere deslizamient de camisa y el alma se mueva con lo cual no sirve??
  No espero opiniones pq por ahora creo que me lo llevo de medio para hacer unos polipastistos.
  Gracias!!!!

Narhinan Wednesday 29 march 2006 - 23:28

Efectivamente Xpecial, me han colocado el líquido para lavar ropa y nada me han hablado de sistemas de hidrofugación. Me parece que tendré que cambiar de tienda. Como que el calcetín se ve bien, si me da tiempo provaré de hidrofugarlas con algún  producto adecuado y, si no, este sábado tocará volver a bañarse los pies.

Gràcies també Monanem. Lo del vaporitzador miraré d´aplicar-ho a les botes noves quan me les compri per veure si les conservo una miqueta més, que amb aquestes em sembla que ja no paga la pena.

Gràcies a tots!

Kate Wednesday 29 march 2006 - 10:29

Re:Dinamarca en Bicicleta

Hola Gerard

Ya que estás pensando en visitar a mi tierra te voy a hechar una manita. Dinamarca es realmente un país genial para sacar la bici, con carriles especiales dentro de las ciudades para que puedas ir tranquilo y sin miedo. Es practicalmente todo llano pero con un paisaje bastante variado. Además es un país tan pequeño que puedes recorrerlo todo en bici si quieres. 

Esta página web te enseña casi todas las rutas de bici (puedes elegir inglés):

http://www.trafikken.dk/wimpdoc.asp?page=document&objno=63203

Además, una vez en Dinamarca te recomiendo que te vayas a las oficinas de turismo en tu camino, porque todas tienen información de rutas marcadas (y casi siempre en español).

Un par de paisajes que no pueden faltar en tu viaje a "Vikinglandia": La costa oeste de Jutlandia, el "desierto" de Råbjerg Mile, el bosque Rold, el pueblo de Skagen (el punto más nordico del país), el pueblo de Ebeltoft y su alrededor, Copenhage y Møns Klint.

Buen viaje... ah, y no te olvides del chubasquero.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies