Ir a la conversación completa
Desde hace más o menos un año el refugio tiene nueva página web
www.joudeloscabrones.com
partir de l´1 de juliol els amants de la muntanya tindran a la seva disposició un nou lloc per fer una aturada en el camí. Aquest dia el refugi de Conangles, situat a la boca sud del túnel de Viella, obrirà les seves portes com a refugi guardat, després de gairebé tres anys d´inactivitat.
![]() |
El refugi, actualment propietat del Consell General de la Vall d´Aran, s´ha remodelat i ampliat per tal de cobrir les necessitats dels excursionistes, i comptarà amb 36 places amb matalassos i flassades, llar de foc, dutxes amb aigua calenta i cobertura de telèfon mòbil. Està previst que aquestes obres d´ampliació s´acabin a finals de maig. |
Viella, Senet i Vilaller són les poblacions més properes, mentre que La Renclusa (8 hores a peu), La Restanca (4 hores a peu) i els refugis metàl·lics de Molieres i Bessiberri són els refugis més accessibles.
La reobertura de Conangles permetrà als excursionistes que passin per la zona, molt especialment aquells qui segueixin el GR11, que passa ben a prop, trobar un lloc per dormir que contempli la singularitat dels horaris i les necessitats de l´excursionisme, un fet que sovint no es troba als establiments turístics o desvinculats d´aquest àmbit. En Genís Roca i l´Elena Rodríguez, muntanyencs de tota la vida, seran els nous guardes i faran que això sigui possible.
Com arribar-hi
Per la carretera N-230, a la sortida de la boca sud del túnel de Viella. Venint de Lleida cap a Viella, al quilòmetre 150.
La pista que s´ha de prendre està asfaltada i surt del pàrquing gran de camions.
Podeu trobar la situació exacta del refugi de Conangles a la guia excursionista "Vall d´Aran i La Ribagorça" de l´Editorial Alpina.
Guardes:
Genís Roca i Elena Rodríguez
Apartat de correus 53
25530 - Viella
Telèfon de contacte: 619 847 077
Pàgina web: www.refugiconangles.com
La meva mostra de condol a la família i companys del membre de l´UES de Sabadell que va perdre la vida ahir als Eristes.
Company, descansa en pau
moltissimes merces amdos!
M´adhereixo a les paraules d´en Gerard.
| he mirado mucho por ahi y me decanto por una t3. Que me contais sobre ella...... parece que hay muchas diferentes... |
Buenas condiciones, nieve dura durante todo el recorrido, la huella ayuda bastante. El corredor central algo justo se encuentra con varios resaltes de roca. La variante de la derecha completamente en nieve, no se toca roca. Subimos un montón de cordadas tanto por la Norte como por la Oeste. Una vía muy mantenida, con ambientazo y en una pared impresionante, una clásica para disfrutar...
.
Subimos Manolito, Mapicas, Quintín y yo. Nadia nos esperaba arriba
.
Nos encontramos en medio de la pared con medio Madteam
!!!!!
Saludos a Pau
y a Julipo
, a Dani
y a mi compañero del Margalida Pepe
!!
Estamos en todas partes
. Gora Madteam!!! ![]()
Saludos.
Vica
.
Gracias por vuestras respuestas!
Al final visitamos este rincón idílico de Biadós, subimos al Bachimala por la mañana temprano con nieve buena , aunque al bajar pasado el mediodía ya empezaba a ablandecerse un poco, cosa que nos facilitó una bajada bien cómoda en las rampas (pensamos que seguramente por la tarde la nieve sería excesivamente blanda). No había mucha nieve ya que incluso en las rampas finales también había largos tramos rocosos. Hicimos la ascensión sin dificultades aunque la arista final (unos 150 metros) era expuesta y requería atención (pero no estaba helada y el piolet se hincaba bien).
Mi primea hinvernal.. en la incómoda cima me emocioné, sentirme rodeada de montañas preciosas que al estar cubiertas del manto blanco las daba una luz maravillosa, me cautivó de tal forma que al bajar supe que no sería la última y me dejó el deseo de volver! ![]()
Nova, interessant, i dura, ruta circular al Parc Natural dels Ports.
Durant 100km, i 4500m de desnivell acumulats de pujada, recorre tot el massís passant per racons espectaculars i solitaris (Gúbies del Parrissal, les Foies, Rases del Maraco, estret de Boter, Roques de Benet, estret d´Arnes, Penyagalera...)
Ruta senyalitzada correctament amb un estel blau, tot i que si comparteix recorregut amb algun GR, les marques son menys presents.
La ruta és pensada en fer en 5 dies, i només si es fa en cinc jornades es fa de forma "oficial" i et donen la tarja de pas amb el Morralet, gorro... Però es poden fer etapes dobles, o aprofitar algun refugi lliure (Mas del Frere), o alguna cova o baumes que es vagin trobant.
ETAPES
1. Beseit - Ref. Font Ferrera (18km, +800m, -100m)
2. Ref.Font Ferera - Ref. Caro (18,5km, +700m, -800m)
3. Ref. Caro - Pauls (21km, +900, -1500m)
4. Pauls - Arnes (20km, +1000m, - 800m)
5. Arnes - Beseit (21km, +1000m, -1000m)
ÀNIMS!! ![]()
Guapa guapa actividad, palizón pero super contento y más con la compañia, me lo he pasado de lux!! Vaya larguito de salida,jaaarrllll
, descompuesto es poco,viva la tésnica del arrastraooo!!
Hola Sifu: Conoces alguna otra zona, que aun aguante la nieve, algún buen descenso? . No hago esqui de travesia, bajo con tabla, por eso que busco algún descenso sin mucha diagonal o llanos. Ya estuve este fdsem en la zona de maladeta , mirando las maladetas, la de la derecha, creo que se llama cordier y el descenso es muy bueno para tabla, directo hasta renclusa, además había mucha pala sin pisar, al contrario que el pico de al lado (maladeta) que estaba petado de gente. Cualquier info sobre descensos de este tipo, en los que todavía aguante la nieve hasta los 2.100 o 2.000, se agradece, me subo este fdsem. Saludos..
Nieve dura a primera hora de la mañana y continua a partir de los lagos.
No hacen falta raquetas, ni a las 2 de la tarde dado que el camino está trillado de la gente que hay de excursión por los lagos.
La subida final en 3/4 de nieve hasta encontrar rastros de camino una vez casi arriba. Toda la subida sin apoyar manos arriba en ningún momento.
Material: crampones y piolet.
Felicidades a los cuatro
.
Quizás el finde del 13 de Mayo nos aventuremos por ahí.
Si eso igual os solicito algo de info.
Saludosssss,
Rodri.
Gracias Rodri majeton!!!
En cuanto a la info. lo que quieras y cuando quieras....para eso estamos...
Un besazo.
| la pista abierta pero como te an dicho con algunas rocas grandes pero bien yo con una monobolumen pase justo pero pase y si lo que vas hacer es el aneto nieve a partir de 2650 m continua yo hize la estasen y sin problemas bueno habia una alud a pie de canal pero no procedente de la misma apa suerte. |
He estado allí este puente de Mayo, y la vía Iaia me ha costado localizarla...al final, a base de mirar croquis de otras vías en el Mas Grau...está muy a la izquierda, así como un poco antes de la GEDE. La GEDE y la Buitri salen en la guía del 96, que es la que yo tenía. No sé si hay guías nuevas en las que salga la iaia.
Por cierto, la Mas-Colomer (que es la que hice) triunfa mazo, aunque alguien se ha llevado una chapa de un parabolt en el Ae (por la razón que sea, aunque me gustaría saber cual), y hace falta andar con inventos...como estás recién chapado a otro parabolt tampoco da miedo, pero vamos, que manda huevos...en cualquier caso la vía me encantó. Molt recomenable, como dicen en las guías.
Hola,
Estoy interesado en escalar en Ordesa unas cuantas vias clásicas en Ordesa como son: brujas, franco-española y Ravier.
Alguién tiene un croquis "actualizado" con material en la pared, material necesario y grados en libre y "cerdeando"
Muchas gracias
Gatos. El eterno debate. ![]()
Yo ahora uso los Tenaya Aqua+ (antes unos Aqua, antes unos Spider, antes unos Pyros, antes unos Matrix, antes unos Laser...).
Los Aqua+ se dan poco y me gusta su goma. En comparación con los Boreal me ha parecido que duran más (tanto suela como el resto).
Los Anasazi tienen fans irreductibles y los Crux buena pinta.
Ná más por mi parte. ![]()
------
Òskar
http://skalada.blogspot.com
sorry tuve un accidente, decia q en la uec de vilanova estaban trabajando en eso, y senrrollan bastante bien, lo del castillo ni flowers, espero q te sirva de algo ciao
Yo ya he empezado a "hacer callo" para que no me pase lo mismo que a tí, ![]()
![]()
Joer como mola, la Carmen quiere hacer callos, y el piotr (vayanombrecitoguapo) un asado argentino.... el Pekas estara contentisimo (por cierto el tema ducha... vaya guarrillo, te vamos a obligar))
Os cuento, las dos zonas, la de la barbacoa, y la de sobar, estan a hacer puñetas una de la otra. Pero podemos ir a cenar a una, y dormir a la otra...
Y lo de los jóvenes del pueblo, os lo decia, por que en esas tierras son muy bravos. Pa no molestar a la gente del lugar, van a la zona de acampada que os digo, con los coches con musica a toda pastilla, y ?cargados? de toooo. Como ese dia les de por ir a visitarnos... pues o nos apuntamos a la fiesta, o no dormimos ni pa dios...
O sea que yo lo enfocaria con cena en zona barbacoa y a dormir a la zona de acampada. El que quiera relacionarse con la juventud de Buñuel, pues ya sabeis, que se traiga ropa ?ad hoc? (prohíben la entrada en los bares del pueblo con culotte usado/sudado.. ecssss)
![]()
![]()
Ahora sólo falta organizarse para el viaje ... y salir un poco más en bici ![]()
Yo salgo de BCN y en principio tendré coche grande.
Como propuso Pekas, podemos ir 4 o 5 en mi cohe y meter las bicis en su furgo.![]()
te aconsejo que esperes a intentar el descenso del riu fred/rivera salada. creo que aún puede llevar mucha agua y tiene algún paso delicado con caudal elevado.
saludos y buenos descensos
Muy buenas,
Cuando fuiste? un sabado o un domingo? y la hora que comenzaste?
Caravana en todos los tramos?
Enga...enga...da mas detalles para quien quiera hacerla un finde.
Un saludo
Mig
Hola como te dicen hay dos lo que quiero comentar es que la de Sant Marti ya tiene un segundo tramo que sigue en la línea del primero muy atlético pero es divertida
Si os animáis ha hacerla comentarlo que si puedo la volveré ha hacer
A10
1- ¿El perlight que se pone dentro del hornillo son unas bolitas azules que sirven para abonar las plantas? ¿Qué función tiene? ¿Habéis probado a sustituirlo por algo más a mano?
R.- Eso ya te lo ha contestado
perfectamente negu .... lana de fibra de vidrio o algo similar, de todas
maneras el hornillo va a funcionar igual sin nada pero quemaras mas alcohol
2- Veo que primero poneis el hornillo, sobre su platito de precalentamiento,
luego el soporte para el cazo y luego el paravientos. ¿Habeis probado a integrar
el soporte y el paravientos buscando, yo qué sé, una lata algo más alta y
haciendo bujeros a saco (He visto el invento del paravientos con dos piquetas
que lo integra, pero pregunto por si acaso habeis buscado otra cosa).
R.- el platito es un precalentador, para que sea mas facil de encender, es util
para climas frios, con temperaturas normales puedes encender directamente el
hornillo una vez lleno y no necesitas platito
mi hornillo no lo tiene, lo que hago es echo alcohol en la superficie y
lo prendo directamente.
3- Más o menos... ¿Cuánto alcohol gastais en un fin de semana? ¿50 ml? ¿150
ml.? Curiosidad malsana... ya sabeis, dos desayunos, dos cenas y algo de
remanente de seguridad para una sola persona en 3 estaciones.
R.- Pff eso depende de condiciones tipo de hornillo, ademas no lo mido mucho, para una cena cocinando uso 2 cargas de hornillo, para un desayuno 1 o sea un fin de semana son 6 cargas de hornillo (creo que el mio son 30 ml o sea 180ml ) aunque me sobra siempre.
4 - ¿En el mismo tipo de hornillo, se nota mucha diferencia utilizando latas de
cocacola o latas de redbull?
R.- Si, la diferencia de peso es ridícula pero
las latas de cocacola tienen mas capacidad, con lo que son menos rellenos
ademas suelen calentar mas por que el quemador es mas grande, si usas cazos de
poco diámetro o tazas un quemador mas pequeño es mas eficiente, pero tendras
que rellenarlo mas
5 - ¿Cuántas veces teneis que rellenar el invento para una comida: dos, tres
veces?
Dos si cocino en el cazo una se lo que hago es
calentar agua (parra pure de patatas, cous cous o fideos chinos)
6 - ¿Qué tipo de cazo utilizais? Yo ahora uso un cazo de aluminio de 0,8l. (153
gr.) de un kit "primer precio técnico" :-) que salió en Decartón por
6?, pero para una persona creo que se queda grande. ¿Conoceis algún cazo de 0,4
o 0,5 que esté bien y se pueda encontrar en España? No he encontrado nada que
realmente me haya llamado la atención.
R.- En general cazos pequeños, en invierno uno de un litro o uso un tazón grande de 0,9 ..... el resto del año una taza metálica de 650 ml
7 - Más o menos... Con el alcohol incluido... ¿En cuántos gr. se queda vuestro
kit de cocina UL:
cazo+cuchara+paravientos+soporte+tapa+hornillo+bandeja+alcochol (me dejo algo)?
R.- Alcohol findesemana mas bote 132 g hornillo 22g taza 82g tapa 2g tenedor 11g paravientos 10g = 259g
El kit de cocina se complementa con mechero 8g y navaja 22g
Perdón soy Mikel el de antes. Se me ha olvidao que si alguien quiere unirse mejor.