La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2006, tuesday.

Mensajes dia 2 may 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanjo.r Tuesday 2 may 2006 - 04:03

Presentación

Simplemente quería presentarme ante todos los aficionados a la montaña de este foro. Soy de Bilbao aunque llevo 3 meses viviendo en un pueblo cercano a Barcelona y la mayoría de mis actividades las he desarrollado en Picos de Europa así que ahora ando de novato y me gustaría conocer gente para hacer actividad tanto en verano como en invierno por Pirineos. Lo dicho, un saludo a todos y espero poder aportar cosas positivas...No me cabe la menor duda de que aprenderé muchisamas más.

PD. Quizas alguno ya nos conozca pero bueno.... www.picoseuropa.net y www.foropicos.net (sin duda la mejor página y el mejor foro exclusivo de Picos de Europa)

Saludos!!!!

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 2 may 2006 - 06:48

Re:Presentación

bienvenido seguro pero seguro que aprendes mucho  apa siau

Fern Tuesday 2 may 2006 - 08:57

Re:un gran descubrimiento

Pues el que dice Naranjito que tiene una es de Pamplona y me parece que la quería vender. Y Naranjito de talleres en Navarra sabe bastante, así que te podrá informar. De todos modos, mandale un mensaje a Naranjito a través del blog o a mi, y hablamos del tema.

Naranjito Tuesday 2 may 2006 - 09:03

A mi no me consta de ningun taller en PAmplona que se dedique a este tema en concreto.

-Hay un taller en pamplona que se dedican mucho a los minis, no es qu este relacionado pero igual ellos tienen contacto con algun taller aleman que se encargue de esto.

FERN?? me dices que ALberto quiere vender la suya???

Joder, pues esa es una ocasion buena buenisima. Este se la trajo de Alemania pero en muy buen estado.

Esta maravllosamente guapa. En naranja y blanco, con cortinas por toda la furgui en naranja y lleva hasta calefaccion. ¿bueno es la calefa que se ponia en aquellos años pero que funciona

Yo no perdia la oportunida de verla. Me parece una ocasion buena

Juanjo.r Tuesday 2 may 2006 - 09:23

Refugio Cabrones o J.Ramón Lueje (2-5-2006)

Desde hace más o menos un año el refugio tiene nueva página web

www.joudeloscabrones.com

barrichepi Tuesday 2 may 2006 - 10:30

Re:REFUGI BAISSELLANCE

Holaaaa ..pues lo dicho, esta pasado fin de semana, el refugio permanecia abierto y sin guardas. Dos habitaciones abiertas, aunque  con tanta gente hubo que improvisar en el comedor sobre bancos, mesas y en el suelo.

Como nota negativa aprovecho para desearle lo peor del mundo a los hijos de la gran p..., que se llevaron una arnés, una braga de windstopper, y lo peor de todo, un obsequio personal que me hicieron alli mismo, sin valor económico pero mucho sentimental. Hay que ser muy ruin para eso.lo dicho...os deseo lo peor del mundo.

David P.G.

pitufet Tuesday 2 may 2006 - 11:26

REFU DE CONANGLES

partir de l´1 de juliol els amants de la muntanya tindran a la seva disposició un nou lloc per fer una aturada en el camí. Aquest dia el refugi de Conangles, situat a la boca sud del túnel de Viella, obrirà les seves portes com a refugi guardat, després de gairebé tres anys d´inactivitat.

El refugi, actualment propietat del Consell General de la Vall d´Aran, s´ha remodelat i ampliat per tal de cobrir les necessitats dels excursionistes, i comptarà amb 36 places amb matalassos i flassades, llar de foc, dutxes amb aigua calenta i cobertura de telèfon mòbil. Està previst que aquestes obres d´ampliació s´acabin a finals de maig.

Viella, Senet i Vilaller són les poblacions més properes, mentre que La Renclusa (8 hores a peu), La Restanca (4 hores a peu) i els refugis metàl·lics de Molieres i Bessiberri són els refugis més accessibles.

La reobertura de Conangles permetrà als excursionistes que passin per la zona, molt especialment aquells qui segueixin el GR11, que passa ben a prop, trobar un lloc per dormir que contempli la singularitat dels horaris i les necessitats de l´excursionisme, un fet que sovint no es troba als establiments turístics o desvinculats d´aquest àmbit. En Genís Roca i l´Elena Rodríguez, muntanyencs de tota la vida, seran els nous guardes i faran que això sigui possible.

Com arribar-hi

Per la carretera N-230, a la sortida de la boca sud del túnel de Viella. Venint de Lleida cap a Viella, al quilòmetre 150.
La pista que s´ha de prendre està asfaltada i surt del pàrquing gran de camions.

Podeu trobar la situació exacta del refugi de Conangles a la guia excursionista "Vall d´Aran i La Ribagorça" de l´Editorial Alpina.

Guardes:
Genís Roca i Elena Rodríguez
Apartat de correus 53
25530 - Viella
Telèfon de contacte: 619 847 077
Pàgina web: www.refugiconangles.com

Jopato Tuesday 2 may 2006 - 13:09

Re:Presentación

Juanjo.R
Por si te pilla cerca y es de tu interés, puedes encontrar lo que buscas en: www.uecanoia.net  Està en Igualada (Barcelona)

mendiko Tuesday 2 may 2006 - 16:29

Propuesta: ruta 40 en argentina

Atravesar de norte a sur el oeste de argentina(si no hay dias hacer o la norte o la sur)con coche de alquiler,visitando Parques Nacionales y realizando algún trekking o ascensión.Sería durante el mes de noviembre aunque se pueden ver otras fechas.Veríamos el Fitz Roy,Cerro Torre,Incahuasi,etc.Es un viaje alucinante.

Lugar / Zona: Argentina

tipo de actividad: ruta y trekk

Fechas: 2006-11-1 a 2006-11-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

Gerard Agramunt Tuesday 2 may 2006 - 16:59

Accident als Eristes

La meva mostra de condol a la família i companys del membre de l´UES de Sabadell que va perdre la vida ahir als Eristes.

Company, descansa en pau

gnan Tuesday 2 may 2006 - 17:45

Re:Ajut lingüístic

moltissimes merces amdos!

al final una veïna ens va ajudar en la traducció  i vam poder riure de la piada i de la nostra poca traça al descodificar el missatge :P

Intineta Tuesday 2 may 2006 - 17:56

Re:Accident als Eristes

M´adhereixo a les paraules d´en Gerard.

la cigarra Tuesday 2 may 2006 - 18:31

he mirado mucho por ahi y me decanto por una t3. Que me contais sobre ella...... parece que hay muchas diferentes...

Naranjito Tuesday 2 may 2006 - 22:59

La T3 es una joya.
A mi personalmente me gusta, esteticamente menos que la t2 o t4 pero de motor indestructible.
Tengo un colega que se la quito con 800000 km  imagina.

Un amiguete mio vende su T3 sobreelevada. Puse el anuncio en el tablon hace un tiempo
La tiene preparada GENIAL y muy chula porque le va el rollo surfer y le ha puestos cosillas chulas.

Es de Pamplona, asi que si la quieres ver sin compromiso, quedamos con el y que te la enseñe

Vica Tuesday 2 may 2006 - 00:24

Taillon Cara Norte

Buenas condiciones, nieve dura durante todo el recorrido, la huella ayuda bastante. El corredor central algo justo se encuentra con varios resaltes de roca. La variante de la derecha completamente en nieve, no se toca roca. Subimos un montón de cordadas tanto por la Norte como por la Oeste. Una vía muy mantenida, con ambientazo y en una pared impresionante, una clásica para disfrutar....

Subimos Manolito, Mapicas, Quintín y yo. Nadia nos esperaba arriba .

Nos encontramos en medio de la pared con medio Madteam !!!!!

Saludos a Pau  y a Julipo , a Dani y a mi compañero del Margalida Pepe !!

Estamos en todas partes . Gora Madteam!!!

Saludos.

Vica .

iran Tuesday 2 may 2006 - 08:23

Corredor norte de los picos del infierno

Bueno, después de pasar directamente del hielo a la roca creía que se me habrían atrofiado las piernas para esto de subir cimas, pero por suerte todavía me funcionan. Tras dormir en el refugio libre de Bachimaña inferior (buen estado, 6 camas sin colchón pero con muelles y cocina con mesa y bancos) salimos hacia los ibones azules por la ruta normal hacia el colll. de los infiernos. Cuando asoma el corredor norte giramos hacia él y subimos ladeando por nieve bastante buena. El corredor está homogéneo de nieve 55-65º hasta el largo final, con 2 tramitos de hielo muy fáciles. En una repisa con 2 clavos y un puente de roca sacamos las cuerdas para hacer el último largo. Una gran cornisa cierra la salida y hay que hacerlo por la izquierda del todo, el único paso donde hay un huequito entre la roca y el cornisón. Lo abrió Josu como un campeón, el mítico largo de IVmixto y descompuesto de los infiernos. Luego los otros 4 nos arrastramos detrás con más o menos habilidad y salimos del corredor con técnicas improvisadas de aquí "agarro la roca, hundo el piolo en nieve guarra, levanto la pata encima del cornisón y rezo para que no se caiga". Luego, crestecilla preciosa para hacer los 3 picos del infierno, el garmo blanco, y bajada por el collado de los infiernos hacia los ibones azules otra vez. Preciosas vistas y una actividad muy completa que se hará menos coñazo que la subida normal (porque la bajada al menos me lo pareció. Qué coñazo!)

pardill Tuesday 2 may 2006 - 10:19

Cont. conversación... al Bachimala

(Viene de: )

Gracias por vuestras respuestas! 
Al final visitamos este rincón idílico de Biadós, subimos al Bachimala por la mañana temprano con nieve buena , aunque al bajar pasado el mediodía ya empezaba a ablandecerse un poco, cosa que nos facilitó una bajada bien cómoda en las rampas (pensamos que seguramente por la tarde la nieve sería excesivamente blanda). No había mucha nieve ya que incluso en las rampas finales también había largos tramos rocosos. Hicimos la ascensión sin dificultades aunque la arista final (unos 150 metros) era expuesta y requería atención (pero no estaba helada y el piolet se hincaba bien).

Mi primea hinvernal.. en la incómoda cima me emocioné, sentirme rodeada de montañas preciosas que al estar cubiertas del manto blanco las daba una luz maravillosa, me cautivó de tal forma que al bajar supe que no sería la última y me dejó el deseo de volver!

AlbertF Tuesday 2 may 2006 - 10:38

Estels del Sud (Els Ports)

Nova, interessant, i dura, ruta circular al Parc Natural dels Ports.
Durant 100km, i 4500m de desnivell acumulats de pujada, recorre tot el massís passant per racons espectaculars i solitaris (Gúbies del Parrissal,  les Foies, Rases del Maraco, estret de Boter, Roques de Benet, estret d´Arnes, Penyagalera...)

Ruta senyalitzada correctament amb un estel blau, tot i que si comparteix recorregut amb algun GR, les marques son menys presents.

La ruta és pensada en fer en 5 dies, i només si es fa en cinc jornades es fa de forma "oficial" i et donen la tarja de pas amb el Morralet, gorro... Però es poden fer etapes dobles, o aprofitar algun refugi lliure (Mas del Frere), o alguna cova o baumes que es vagin trobant.

ETAPES

1. Beseit - Ref. Font Ferrera (18km, +800m, -100m)
2. Ref.Font Ferera - Ref. Caro (18,5km, +700m, -800m)
3. Ref. Caro - Pauls (21km, +900, -1500m)
4. Pauls - Arnes (20km, +1000m, - 800m)
5. Arnes - Beseit (21km, +1000m, -1000m)

ÀNIMS!!

SIFU Tuesday 2 may 2006 - 10:59

RECORRIDO POR LAS MALADETAS

recorrido casi en solitario por el mazizo,,,parece increible en esta epoka pero cierto,,,
aprovechando q la pista esta abierta i q to el mundo va por besurta nosotros entramos por paderna....os comento el recorrido,pq esta con mu buena nieve aun aguantara unas semanas-----

paderna- pico mir( por l torrente del diente d la maladeta)

Mir - lago de cregüeñas--- mu buena nieve...- c. cregüeña ( por la canalita  q sube excelente nieve)...descenso al  lago de coronas--- subida al pico coronas ( por la canalita q sube desde coronas) ---al C del medio...----desde aki descenso al c. del maldito i descenso por la canal del c del maldito... esta en mu buenas condiciones----no bajamos al lago,,,remontamos asta el Diente de alba i de hay bajadita hasta l hospial por paderna...

todo el recorrido i las posibles variantes  q querais estan en mu buenas condiciones,,,
a disfrutar de las ultimas esquiadas pirinaikas

Dani Amik Tuesday 2 may 2006 - 11:15

cap de boumort

el domingo 30/4/06 ascendimos al cap de boumort desde la pista que se coge muy cerca del coll de bóixols. dejamos el coche un poco más arriba de l´aubaga negra, pero puede dejarse el coche más arriba, porque la pista es apta para turismos. ascensión muy aconsejable, es un mirador excepcional del pirineo y prepirineo. puede combinarse su ascensión con el descenso del barranco de l´aubaga negra. desaconsejo subir al boumort a finales de primavera y en verano, es zona muy calurosa y con tramos sin ningún árbol ni sombra.

saludos

Eva Tuesday 2 may 2006 - 11:28

N. Del Perdido

El sábado 29 de Abril hicimos la Norte clásica del Perdido Iñaki, Maria, Jose y yo.

El viernes subimos al balcón de Pineta con la tienda, cuatro o cinco neveros hasta el embudo, el embudo final que da acceso al balcón estaba con nieve mas o menos dura,  el ultimo tramo un poco mas delicado y empinado,  facil, pero expuesto. La bajada de este tramo se facilitaba por  toda la gente que habia pasado y la huella que habia, la pequeña travesia que habiamos hecho nosotros parecia una repisa, pero nunca hay que despistarse es una zona expuesta...

La vía estaba en buenas condiciones, cubierta de nieve, la rimaya estaba cerrada, aunque empezaba a asomarse...

Aclarar que una vez pasada la rimaya, seguimos recto hacia arriba y luego nos desviamos  hacia la izquierda en travesia ascendente hasta dar con otro corredor de unos 55º que no es el de la via normal, nieve ni muy dura ni muy blanda y con un pequeño resalte en roca facil. De la salida del corredor a cima andar por nieve.
El corredor de la normal parecia estar tambien cubierto de nieve y en buenas condiciones. No nos hizo falta encordarnos en ningún momento...

El descenso facil por rampas de nieve una vez pasado el cuello del cilindro, hasta la barrera rocosa que hay que superar para seguir bajando, es una chimenea, pero estaba cubierta de nieve y lo bajamos de espaldas. De aqui sin problemas hasta el balcón de Pineta...

Una vía alpina, larga y  muy recomendable...

Agures

Se me habia olvidado adjuntar las fotos...

La segunda es del ultimo corredor por el que nos metimos antes del resalte

Saludos.

Kikoespejo1 Tuesday 2 may 2006 - 11:50

Tuc de Mulleres

Mañana voy a intentar el Mulleres desde el tunel de Viella ¿ que tal las condiciones de nieve ?

saludos

Eva Tuesday 2 may 2006 - 12:04

Re:N. Del Perdido

Se me habia olvidado adjuntar las fotos...

La segunda es del ultimo corredor por el que nos metimos antes del resalte

Saludos.

balerdi Tuesday 2 may 2006 - 12:52

Re:Corredor norte de los picos del infierno

Guapa guapa actividad, palizón pero super contento y más con la compañia, me lo he pasado de lux!! Vaya larguito de salida,jaaarrllll , descompuesto es poco,viva la tésnica del arrastraooo!!

Vbernat Tuesday 2 may 2006 - 12:55

Re:RECORRIDO POR LAS MALADETAS

Hola Sifu:  Conoces alguna otra zona, que aun aguante la nieve, algún buen descenso? . No hago esqui de travesia, bajo con tabla, por eso que busco algún descenso sin mucha diagonal o llanos. Ya estuve este fdsem en la zona de maladeta , mirando las maladetas, la de la derecha, creo que se llama cordier y el descenso es muy bueno para tabla, directo hasta renclusa, además había mucha pala sin pisar, al contrario que el pico de al lado (maladeta) que estaba petado de gente. Cualquier info sobre descensos de este tipo, en los que todavía aguante la nieve hasta los 2.100 o 2.000, se agradece, me subo este fdsem. Saludos..

Sergi Tuesday 2 may 2006 - 14:26

Carlit

Nieve dura a primera hora de la mañana y continua a partir de los lagos.

No hacen falta raquetas, ni a las 2 de la tarde dado que el camino está trillado de la gente que hay de excursión por los lagos.

La subida final en 3/4 de nieve  hasta encontrar rastros de camino una vez casi arriba. Toda la subida sin apoyar manos arriba en ningún momento.

Material: crampones y piolet.

Rodri Tuesday 2 may 2006 - 16:47

Felicidades a los cuatro .

Quizás el finde del 13 de Mayo nos aventuremos por ahí.

Si eso igual os solicito algo de info.

Saludosssss,

Rodri.

Eva Tuesday 2 may 2006 - 17:24

Gracias Rodri majeton!!!

En cuanto a la info. lo que quieras y cuando quieras....para eso estamos...

Un besazo.

Antonio115 Tuesday 2 may 2006 - 19:41

Turon de Néouvielle (30/04/2006)

Recorrido circular al Turon de Néouvielle por el valle de la Glère, valle orientado al N y que mantiene una buena calidad de nieve a estas alturas de la temporada.
Pasado el pueblo de Barèges en dirección al Tourmalet (puerto cerrado), se toma un desvio hacia la derecha que lleva al Plateau de Lienz, hasta la estación de esquí la carretera está asfaltada, después se continua por una pista en no muy buenas condiciones pero accesible, la pista está bloqueda por nieve a 1750 m de altura más o menos. Andando se sigue la pista pasando al lado del edificio de una central abandonado, en algo más de 1 h se llega al refugio de La Glère ( 2184 m,cerrado por reformas todo el 2006), a la entrada del lago de la Glère hay un cobertizo para unas 3 personas, para acampar se puede pasar a la otra orilla donde hay zonas de hierba.
La subida la realizamos desde debajo del refugio remontando dirección sur (a las 7h con nieve dura), salvo en un pequeño destrepe hay nieve continua, la ruta va carenando, pasa por lagos helados (¡ojo!) y a unos 2450 m se entra en una canal (Coume Estréte) que termina en un collado a unos 2750 m, desde aquí se gira hacia la izquierda (E) se puede hacer carenando (no recomendable en esta época aún quedan cornisas hacia la otra vertiente) es mejor flanquear por debajo hasta enfilar la gran pala que nos llevará a la cima (el final de éste flanqueo tiene algo de patio) en unas 3h30 desde el lago de La Glère.
Desde la cima inmejorables vistas de casi todo el Pirineo
Para bajar lo haremos en dirección al Néouvielle, la nieve en buenas condiciones, el primer tramo con amplias palas (hay una pequeño tramo casi a la altura del Néouvielle un poco vertical), después suaves lomas y en el último flanqueo hasta volver al lago de La Glère, la llegada al lago mejor por la izquierda o encontraremos tramos de roca.

Bap Tuesday 2 may 2006 - 19:43

Re:Nieve por Ordesa

Buenas, este miercoles y jueves pasado estuvimos haciendo la norte del perdido, y de nieve, pues encima el balcón de pineta pues lleno de nieve, bajamos por la escupidera y por la parte de góriz parecia todo nevado también, con lo que supongo que nieve por todas partes.

Bap Tuesday 2 may 2006 - 19:49

Alguien sabe como está la pista para llegar al aneto por coronas

Buenas, pues eso, que si alguien sabe si ya está transitable la pista que lleva hasta el camino para subir hacia el lago de coronas (la d ballibierna,lago de coronas...) o la pista que lleva hacia la renclusa.

Muchas gracias

Snarg Tuesday 2 may 2006 - 20:36

Re:Alguien sabe como está la pista para llegar al aneto por coronas

Hola Bap, pues mira la pista de vallibierna es medio transitable,nieve no hay pero alguna roca y no pequeña en la pista,depende del vehiculo con el que vayas no pasaras,tambien debes saber que hay bastantes desprendimientos en esa pista y te puedes en contrar algun tramo bloquedo tanto de subida como de bajada,hace dos semanas yo la hice,tu decides,en cuanto a la besurta la carretera ya esta habierta al transito,q vaya bonito.

xavinanga Tuesday 2 may 2006 - 22:16

Re:Alguien sabe como está la pista para llegar al aneto por coronas

la pista abierta pero como te an dicho con algunas rocas grandes pero bien yo con una monobolumen pase justo pero pase y si lo que vas hacer es el aneto nieve a partir de 2650 m continua yo hize la estasen y sin problemas bueno habia una alud a pie de canal pero no procedente de la misma apa suerte.

Chals Tuesday 2 may 2006 - 22:24

Re:carlit

Hola Andevas, estuve hace dos sabados en el carlit con 2 amigos y había bastante nieve aún (por ej. los lagos estaban con una capa de hielo). en dos semanas me imagino que habrá disminuido la nieve pero te aconsejo crampones y piolet para el tramo final por la pendiente que hay. Nosotros llegamos hasta 2750 m ya que no llevabamos ni raquetas ni crampones ni piolet y nos lo pensamos mejor. Que lo paséis bien. Salu2. Chals
PD: Vimos un grupo de rebecos (6) en la bajada y estuvo muy bien. Vale la pena fijarse

Freeride Tuesday 2 may 2006 - 23:54

snowboard de montaña

Hola gente. No hace mucho que he comenzado con el snowboard de montaña, dos años. Así que me queda muchísimo por aprender. No obstante ya he ascendido y bajado algunas cimas, pocas, que me han dejado un buen sabor de boca. Para esta temporada de nieves sólo tengo pensado hacer una salida más, cosas de compaginar varias vidas.....Pero para la temporada que viene me gustaría dedicarme un poco más a la montaña de lo que he podido dedicarme en esta.

Este año he hecho dos clásicas del pirineo oriental, como la bajada del Puigmal por la Coma de l´Embut y el descenso del Bastiments por su cara Este directamente hacia la silla de Vallter. Pero tambien he hecho la canal ampla del circ de Cambresdase.

Simplemente escribo esto por que me quiero dar a conocer y para saber si hay más "locos" del snowboard de montaña por estos lares y, quien sabe, quizás para la temporada que viene organizar algún "sarao", funamentalmente por el pirineo oriental, que es por donde me muevo.

Pues eso, gracias por leer hasta quí y A10.

jesus Tuesday 2 may 2006 - 01:22

Re:Alguien sabe qual es el càmping de los escaladores del LES GORGES DU TARN (MILLAU)

Hola Txomo hay mucha peña q vivaquea en una explanada donde hay mesas y unos arboles super grandes hay se esta bien.
     Pero si quieres ir al camping para mi el mejor es el ultimo camping  que esta nada mas pasar la explanada no me acuerdo como se llama pero te puede decir que cuesta 20 ? por dia la parcela. En la parcela os podeis meter los que querais, poner las tiendas que querais y meter los coches que querais. En la parcela caben bien dos cohes y dos tiendas y ademas la dueña habla español a si que de puta madre.
    Tiene una tienda con todo (pan del dia,huevos,verdura etc el precio es un poco mas caro que en españa pero no se va demasiado. El alcohol y el tabaco flipas lo caro que esta).
    Bueno no tengo las reseñas escaneadas a ver si las escaneo y te las mando. Hay sectores que no estan en las reseñas y son flipantes. Bueno que tengas suerte yo en agosto ire y estare unos 20 dias por ahi. Bueno si quieres ver algo de informacion puedes visitar esta pagina http://www.ot-gorgesdutarn.com

xank Tuesday 2 may 2006 - 09:44

Re:Alguien sabe qual es el càmping de los escaladores del LES GORGES DU TARN (MILLAU)

hola jesus!! haber si puedes colgar  las reseñas que dices que no salen en la guia

gracias por la info

Òskar Tuesday 2 may 2006 - 10:26

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Tanto Balmat como Boreal

El dueño de cierta tienda de deportes de montaña me comentó una vez que Boreal no les daba un buen soporte postventa y que a raíz de diversos "marrones" había dejado de trabajar con ellos... Y de Balmat ¿qué vamos a contar que no se haya repetido ya mil veces?

Exigir nuestros derechos, con las herramientas legales de que disponemos, creo que es la mejor opción. Yo no soy de montar escándalos pero normalmente si les pides las hojas de reclamaciones se ponen suaves, suaves... Nadie quiere una inspección. Incluso aunque tengan razón con eso en concreto no interesa que pase un inspector a ver cuantas cosas no hacen bien...

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Pekas Tuesday 2 may 2006 - 11:46

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Cómo te dicen por aquí...  la tienda tiene la OBLIGACIÓN de solucionarte el problema.... ý tú como cliente todo el DERECHO  a reclamar...   Si te dan largas los dependientes... (normal...porque los de Balmat no se enteran mucho...  ) pide hablar con el encargado...con él dueño... hojas de reclamaciones... y si además le sllevas una copia del documento que nos adjuntan "capdesuro" y "madpiolo"   y si no hacen algo para poner remedio ...es que son "inconscientes"   (por no decir otras palabras más malsonantes...  )                      Pekas  

Chipie Climb Tuesday 2 may 2006 - 14:37

Re:castellnou en Pratdip????

no soc de l´hospitalet de l´infant soc de reus
si no us sap greu em podrieu enviar les ressenyes a chipie_climb@hotmail.com

estaria molt agrait

Jesukrixto Tuesday 2 may 2006 - 17:04

Re:RESTRINCIONS A ROQUES D´EN BENET

He estado allí este puente de Mayo, y la vía Iaia me ha costado localizarla...al final, a base de mirar croquis de otras vías en el Mas Grau...está muy a la izquierda, así como un poco antes de la GEDE. La GEDE y la Buitri salen en la guía del 96, que es la que yo tenía. No sé si hay guías nuevas en las que salga la iaia.

Por cierto, la Mas-Colomer (que es la que hice) triunfa mazo, aunque alguien se ha llevado una chapa de un parabolt en el Ae (por la razón que sea, aunque me gustaría saber cual), y hace falta andar con inventos...como estás recién chapado a otro parabolt tampoco da miedo, pero vamos, que manda huevos...en cualquier caso la vía me encantó. Molt recomenable, como dicen en las guías.

Alfredof Tuesday 2 may 2006 - 17:56

Reseñas Ordesa

Hola,
Estoy interesado en escalar en Ordesa unas cuantas vias clásicas en Ordesa como son: brujas, franco-española y Ravier.
Alguién tiene un croquis "actualizado" con material en la pared, material necesario y grados en libre y "cerdeando"
Muchas gracias

Lloo-xul-ooll Tuesday 2 may 2006 - 21:52

Compra pies de Gato

Buenas,

quiero comprarme unos pies de gato nuevos y me gustaría escuchar consejos. A ver cuáles conoceís vosotros y qué tal os han ido,  etc.

Segun he oido y leido, los gatos Boreal tienden a ceder mas que otros gatos y su suela no es muy buena, de los gatos Tenaya y Five Teen me han comentado que estan muy bien. He estado mirando los Masai y Aqua+ (tenaya), los Crux (boreal)y el Anazazi sliper (fiveteen), abersi me podeis exar una mano y algun consejo o recomendacion.

Gracias de antemano.

Òskar Tuesday 2 may 2006 - 22:15

Re:Compra pies de Gato

Gatos. El eterno debate.

Yo ahora uso los Tenaya Aqua+ (antes unos Aqua, antes unos Spider, antes unos Pyros, antes unos Matrix, antes unos Laser...).

Los Aqua+ se dan poco y me gusta su goma. En comparación con los Boreal me ha parecido que duran más (tanto suela como el resto).

Los Anasazi tienen fans irreductibles y los Crux buena pinta.

Ná más por mi parte.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Abuelete Tuesday 2 may 2006 - 22:37

Re:El Castell de Cabrera, La Pobla de Claramunt

holas en la pobla de claramunt lo q estan son els Mollons, no? una de las pocas escuelas de escalada de los años sesenta y setenta hay un viejo libro q lo explica tres escoles d´escalada y sino en la UEC

Abuelete Tuesday 2 may 2006 - 22:39

Re:El Castell de Cabrera, La Pobla de Claramunt

sorry tuve un accidente, decia q en la uec de vilanova estaban trabajando en eso, y senrrollan bastante bien, lo del castillo ni flowers, espero q te sirva de algo ciao

makoki Tuesday 2 may 2006 - 22:53

Re:Reseñas Ordesa

Desgraciadamente, no te puedo pasar informacion de ultima hora (creo que la última que hice en Ordesa fue hace unos quince años...) y las reseñas que tengo son mas antiguas. De la Ravier recuerdo que era facil (máximo V+), aunque algún tramo muy lavado (sobre todo una chimenea). La Brujas es excelente. el segundo largo es el mas dificil (6c), pero todo lo que pasa de V+ se podía pedalear. La Francoespañola no la he hecho. Dicen los asiduos que la mejor vía del Tozal es combinar la primera mitad de la Brujas y la segunda de la Francoespañola. Por el Gallinero te recomiendo el Espolon de Primavera (máximo V+, con un acercamiento también de V+), y por supuesto, la Rabadá-Navarro (algún tramo pulido también). En todas estas vias necesitaras fisureros y friends (salvo que hayan cambiado mucho las cosas), pero no clavos.

Siento no poderte pasar información mas fresca, pero bueno, es lo que sé (de hecho, me gustaría pensar que por Ordesa las cosas no han cambiado mucho, y no hay paraboles ni quimicos ni pollas en vinagre...). Supongo que algún habitual te podrá pasar información mas actualizada.

Espero que engalomes un buen montón de vías por esas peazo piedras. Ya contarás algo.

Hala, besos y eso.

Pekas Tuesday 2 may 2006 - 10:55

Re:holaaaaa tenemos DUCHAS (BARDENOSTAGE LISTO)

Olé..olé...y olé...!!!!!!    Se note que "semos" limpitos y aseados...   
Por cierto...qué es.. "Duchas"...??????    Si tiene que ver con agua y jabón conmigo no contéis...    Tíos...que hay problemas de agua en la Tierra...cómo para ir derrochando agua sin ton ni son...     

Saludicos...     Hace días que no cojo la btt... alguién me puede decir cómo se pedalea...???????                                             Pekas

Carmen Tuesday 2 may 2006 - 11:08

Yo ya he empezado a "hacer callo" para que no me pase lo mismo que a tí, 

piotr Tuesday 2 may 2006 - 11:10

Pues de puta madre, aunque la verdad es que ya estaba decidido a competir con los otros machos  con mi irresistible fragancia personal, mi "Eau de Sobaq Fraïche", triunfando entre las mozas del pueblo , vamos, que ni el perfume de Patrick Süskind...
Bueno, fuera ya de coñas, la cosa está quedando ya niquelá, que más se puede pedir...?. Y con respecto a lo de la zona de acampada pues si no están muy lejos pues dormir en la alejada y cenar en la de la barbacoa, por mi no hay problema en "arrejuntarme" con los mozos y mozas del pueblo...
Otra cosa, del tema cena yo me ofrezco, si hacemos parrillada, a ocuparme de la sección carnaca o de parte de ella, dependiendo de la gente que fueramos, luego arreglariamos cuentas... un asado argentino que sus ibais a cagar...

Ricard Tuesday 2 may 2006 - 12:32

Joer como mola, la Carmen quiere hacer callos, y el piotr (vayanombrecitoguapo) un asado argentino.... el Pekas estara contentisimo (por cierto el tema ducha... vaya guarrillo, te vamos a obligar))

Os cuento, las dos zonas, la de la barbacoa, y la de sobar, estan a hacer puñetas una de la otra. Pero podemos ir a cenar a una, y dormir a la otra...

Y lo de los jóvenes del pueblo, os lo decia, por que en esas tierras son muy bravos. Pa no molestar a la gente del lugar, van a la zona de acampada que os digo, con los coches con musica a toda pastilla, y ?cargados? de toooo. Como ese dia les de por ir a visitarnos... pues o nos apuntamos a la fiesta, o no dormimos ni pa dios...

O sea que yo lo enfocaria  con cena en zona barbacoa y a dormir a la zona de acampada. El que quiera relacionarse con la juventud de Buñuel, pues ya sabeis, que se traiga ropa ?ad hoc? (prohíben la entrada en los bares del pueblo con culotte usado/sudado.. ecssss)

Chemi Tuesday 2 may 2006 - 15:47

Ahora sólo falta organizarse para el viaje ... y salir un poco más en bici
Yo salgo de BCN y en principio tendré coche grande.
Como propuso Pekas, podemos ir 4 o 5 en mi cohe y meter las bicis en su furgo.

dani amik Tuesday 2 may 2006 - 11:06

Re:Riu fret i riera salada

te aconsejo que esperes a intentar el descenso del riu fred/rivera salada. creo que aún puede llevar mucha agua y tiene algún paso delicado con caudal elevado.

saludos y buenos descensos

klk Tuesday 2 may 2006 - 15:52

Re:regina

hecho!... y aunque habia mas caravana q en la carretera, la via es genial!!

Cat Tuesday 2 may 2006 - 16:28

jolin! explayate un poco mas!!!
cuantos fuisteis, cuanto tardasteis, que tal el parking, el camino de retorno, etc...
es que quiero volver a hacerla entera en breve..........
el pasado año me quede a medias....

Ferrata Tuesday 2 may 2006 - 17:22

FERRADA LES DAMES

bueno per fi ja l´hem feta! hi havia bastanta gent. jo no estic acostumada a esperar a les vies, ja que normalment vaig els dilluns.
esta bastant bé. l´unic una mica mes complicat que vaig trobar va ser la marmita ultima, pero amb força de braços, res complicada.
M´ha agradat ja que si la fas a consciencia, seguint bé els passos...  es xula.
La baixada ens vam equivocar ( per fer cas a uns q. anaven per alli ), al sortir de la via vam agafar el cami de ma esquerra ( era la dreta ) i vam baixar per l´artiga alta o baixa ( no se ).
un follon! uns rappels bestials! algu ho ha fet?

Madteam.net Tuesday 2 may 2006 - 17:28

Re:FERRADA LES DAMES

Vau baixar per la canal de l´artiga alta, les dames es l´artiga baixa, fa un temps gent del madteam vam fer-ho

http://madveras.madteam.net/blog000001/galeria_688/

Mig1970 Tuesday 2 may 2006 - 17:38

Muy buenas,

Cuando fuiste? un sabado o un domingo? y la hora que comenzaste?
Caravana en todos los tramos?
Enga...enga...da mas detalles para quien quiera hacerla un finde.
Un saludo

Mig

Emily Tuesday 2 may 2006 - 18:07

como ya te han dicho bajaste por la canal de l´Artiga Alta, una vez echa la ferrata es una buena manera de seguir la aventura. la canal esta equipada y tampoco es necesario hacer rapel,, se puede bajar bien, lo unico que al final esta muy llena de vegetacion y es un poco molesto..

ferrata Tuesday 2 may 2006 - 18:17

si, si . es l´artiga alta! he vist les teves fotos.
ho deu fer poca gent?
les cordes les podrien cambiar. estan bastant cascadilles! Qui s´encarrega de mirar com estan i cambiar lo que esta en mal estat?

Josem Tuesday 2 may 2006 - 19:00

Como en la mayoría de casos, el equipamiento no nace ni crece ni se reproduce... eso si, morir si que muere... tampoco aparece por generación espontanea, como los bolets,  simplemente, y en la mayoría de casos la gente o algunos clubs invierten sus pelas en ello. Vamos, respondiendo a tú pregunta,  no hay nadie que se encarge "oficialmente" del mantenimiento de una via/ferrata/barranco/ruta o cualquier otro equipamiento en concreto. Muchas veces son los propios aperturistas quienes "reinvierten" en el mantenimiento de sus criaturas, y si las criaturas salen majas y con muchos pretendientes puede que la feec destine algo de cash o subvencione el reequipamiento.

Esta bien que avises del deteriodo a los posibles repetidores, bien para que se lleven material adicional (es decir, sus cuerdas) o bien para que alguien se anime al reequipamiento,  por otro,te animo a que si lo ves cascadillo y no te gusta su estado, pues seas tú quien lo cambie o para otras ocasiones, te lleves una cuerda de recambio para substituir la deteriodadad.

Saludos

Jose

Ferrata Tuesday 2 may 2006 - 19:00

ya te digo, fue total AVENTURA. pq. no sabiamos nada de nada. si havia rappels..... ni la duracion... nada de nada!!!
pero estuvo muy bien. Creo q. terminamos a las 17h de la tarde ( sin comer ) auj!
yo me comí una barrita q. llevaba mi marido en la mochila.
tardamos mas de lo pensado. entre q. las damas estava full y no sabiamos q. nos depararia l´artiga alta ( ayer sin nombre, no sabiamos donde estavamos! )
Fue divertido!!!

klk Tuesday 2 may 2006 - 19:02

jajajajajaja...ok,ok!.. pos en principio la ibamos a hacer mi mujer y yo solos. Pero al ir de camino, un coche se paro junto a nosotros con tres personas dentro( una pareja y un colega) preguntandonos si sabiamos donde estaba la ferrata. Como nosotros ibamos para alli les dijimos que nos siguieran y con el palique pos ya la hicimos juntos! (pero q bien q lo pasamos!!.. hubo mucho filing entre los dos grupos)El parking muy bien por q esta ampliado, lo q despista por q ahora llegas desde la carretera nueva y esta a la izquierda y no a la derecha como antes.Tardamos unas 5 horas siendo 2 de los 5 mas lentos, y contando q habia mas gente q en las ramblas!! Tubimos q tirarnos bastantes tramos esperando o a ritmo lento(parecia la cola del cine, un baretito con birras hubiera venido bien). El problema, fue para mi, q empezamos casi todos a la vez, por q solo enpezar fuimos enlazando con grupos q iban delante.Los dos primeros tramos ya los conocia y sobre el tercero q os voy a decir.. esta muy guapo , ademas le da a la ferrata un desgaste fisico q a los q nos gusta darnos la paliza, haces el dia. Yo creo q del tercer tramo, lo mejor es el principio y el final( ya q son mas aereos y verticales), sobre todo el final, q es mas desplomado y hay un cambio de pared. El resto es mas de flanqueo q otra cosa.Al final hay una variante y yo recomiendo la opcion derecha ( mas desplomada). El camino de vuelta me sorprendio, por lo sobado q estaba en tan poco tiempo( cuidado con los resvalones) q por cierto hay q contar con un poquito mas de energia por q es equipado  y no solo se anda, vi alguna chica bastante  agotada ,parecia pasarlo mal( vigilar a quien llevais por q es larga) pero bueno, sin problemas, despues conecta con el segundo tramo de vuelta y pal coche! Ah.. vi algunos verzotas cruzando el puente de tres en tres , no os lo recomiendo!...bueno q??... q mas q mas??... pos  QUE ME LO PASE DE COJONES!!..que??? mejor??

Ferrata Tuesday 2 may 2006 - 19:04

aqui donde vivo yo, se ocupa el club de excurionistas de la zona. Cada vez q. hay algo deteriodado van y lo cambian!!!
tbien lo he dicho para que la gente se lleve su propia cuerda siempre!!! nunca sabes q. te puede pasar!!!

Ferrata Tuesday 2 may 2006 - 19:06

FERRATA EN VILAFRANCA

me han comentado q. hay una VF en Vilafranca del penedes, alguien sabe algo?
ayer estuve ferrateando y ya tengo el mono!!!

Emily Tuesday 2 may 2006 - 20:42

Re:FERRATA EN VILAFRANCA

cerca de Vilafranca esta la via ferrata del Castellot, dicen que es de dificultat media solo 30 minutos, y que esta prohibida des del 1 de enero al 30 de junio, por proteccion de fauna.

Despues hay otra en Sant Marti Sarroca, una ferrata que no esta terminada, y que ahora tiene tambien un recorrido de 30 minutos, con pasos atleticos y un rapel final complicado.

abuelete Tuesday 2 may 2006 - 22:27

Me alegro de q os gustase, es entretenida.
  Ahora eso de "comerte la barrita de tu marido" .....non comment

Abuelete Tuesday 2 may 2006 - 22:31

Malegro mucho chaval, un saludo

carcor75 Tuesday 2 may 2006 - 23:33

Re:FERRATA EN VILAFRANCA

Hola como te dicen hay dos lo que quiero comentar es que la de Sant Marti ya tiene un segundo tramo que sigue en la línea del primero muy atlético pero es divertida

Si os animáis ha hacerla comentarlo que si puedo la volveré ha hacer

A10

Cheba Tuesday 2 may 2006 - 10:28

Enredando con los hornillos de alcohol

Feliz lunes

Parece ser que he superado mi fobia patológica al bricolaje y gracias a lo aprendido por Pit (gracias muchas) y viajarapie.net he fabricado un "flamante" (en sentido literal) GLaMar Kirby Stove http://wings.interfree.it/html/GLKirby.html de 9 gr. de peso. Como penitencia me tuve que beber dos latas de redbull de golpe, así que aconsejo realizar este hornillo el sábado por la mañana antes de meterse en una vía dos grados por encima de tu mejor grado ensayado.

Parece ser que el invento furrula, por lo menos en casa. Falta realizar la prueba definitiva en el monte... y morir de inanición . Y cómo no, después de estar chapuceando en casa, viene la batería de preguntas:

1- ¿El perlight que se pone dentro del hornillo son unas bolitas azules que sirven para abonar las plantas? ¿Qué función tiene? ¿Habéis probado a sustituirlo por algo más a mano?

2- Veo que primero poneis el hornillo, sobre su platito de precalentamiento, luego el soporte para el cazo y luego el paravientos. ¿Habeis probado a integrar el soporte y el paravientos buscando, yo qué sé, una lata algo más alta y haciendo bujeros a saco (He visto el invento del paravientos con dos piquetas que lo integra, pero pregunto por si acaso habeis buscado otra cosa).

3- Más o menos... ¿Cuánto alcohol gastais en un fin de semana? ¿50 ml? ¿150 ml.? Curiosidad malsana... ya sabeis, dos desayunos, dos cenas y algo de remanente de seguridad para una sola persona en 3 estaciones.

4 - ¿En el mismo tipo de hornillo, se nota mucha diferencia utilizando latas de cocacola o latas de redbull?

5 - ¿Cuántas veces teneis que rellenar el invento para una comida: dos, tres veces?

6 - ¿Qué tipo de cazo utilizais? Yo ahora uso un cazo de aluminio de 0,8l. (153 gr.) de un kit "primer precio técnico" :-) que salió en Decartón por 6?, pero para una persona creo que se queda grande. ¿Conoceis algún cazo de 0,4 o 0,5 que esté bien y se pueda encontrar en España? No he encontrado nada que realmente me haya llamado la atención.

7 - Más o menos... Con el alcohol incluido... ¿En cuántos gr. se queda vuestro kit de cocina UL: cazo+cuchara+paravientos+soporte+tapa+hornillo+bandeja+alcochol (me dejo algo)?

Muchas gracias por las respuestas a la batería de cocina, digo, de preguntas. Un saludo y a recuperarse del puente. Ay.

santoyo Tuesday 2 may 2006 - 11:24

Re:botas de montaña o deportivas de montaña

Que tal!
Quizas para ayudarte mejor deberías especificar que tipo de actividad vas a hacer. Me explico, en el Pirineo puedes hacer travesias y TRAVESIAS.
Dependiendo de la época, aunque aquí ´abajo´ haga calorcilla, por arriba puedes llevarte alguna que otra sorpresa.
Dependiendo del pico que vayas a atacar te puedes encontrar caminando por un terreno ´pedregoso´ bastante incómodo sin un buen calzado.

Yo personalmente, para el veranillo (intuyo esa época), eligiría una botas ligeras (con GoreTex, por si acaso) que te sujeten bien el pie.

Espero que te sirva de orientación.

Un saludo.

Negu Tuesday 2 may 2006 - 11:30

Re:Enredando con los hornillos de alcohol

Aunque no soy ninguno de los citados, me atrevo a responderte alguna cuestion.

1. El perlight es arlita o perlita, una ceramica muy porosa que se usa en jardineria (y la arlita tambien en construccion) y tiene la funcion de absorver el alcohol de forma que al calentarse el hornillo este se evapore y se produzca la combustion. Para este fin sirven lo mismo otros materiales ignifugos como puede ser la lana de vidrio con que se aislan las tuberias.

2. Yo he hecho el soporte y plato de calentamiento con una lata de maiz dulce haciendole 3 aberturas generosas.

3. Yo suelo llevar un bote de 100 ml y me apaño (desayuno y cena).

6. Yo como cazo utilizo un "grasera" de los chinos de acero inox, precio 2 ?, y un peso contenido de 90 g (es de pared muy muy fina), tiene de capacidad 0,7 l pero los hay mas pequeños.

7. Mi kit completo pesa unos 420 g, tengo que buscar un contenedor mas ligero para el alcohol , pero e

Espero haberte sido de ayuda

Cheba Tuesday 2 may 2006 - 12:15

Joé, tío muchas gracias. Yo también había pensado en la lata de maíz. Dentro cabe el hornillo y se puede integrar platillo+paravientos+soporte. Me preguntaba si la aireación sería suficiente, pero visto que a ti te funciona, probaré.

Respecto al cazo, miraré en www.todoauneuro.org a ver que encuentro . Pero por 90gr. si no te has intoxicado todavía, jeje, puede estar bien.

Sobre el contenedor ligero para alcohol yo he encontrado en una tienda de Zaragoza (Gilca) unos botecitos de plástico por 0,35?/ud. muy prácticos y ligeros para llevar al monte. Pesan sobre unos 9 gr. No son los de ¿Nalgene? pero están muy bien y tienen de 50, 100, 150ml...

Muchas gracias

Negu Tuesday 2 may 2006 - 12:24

Una aclaracion, el paravientos es de papel aluminio doble, la lata de maiz solo hace de soporte y bandeja para el precalentamiento.

Tomo nota de lo de los botes y voy a mirarmelo, muchas gracias

PIT Tuesday 2 may 2006 - 14:30

1-       ¿El perlight que se pone dentro del hornillo son unas bolitas azules que sirven para abonar las plantas? ¿Qué función tiene? ¿Habéis probado a sustituirlo por algo más a mano?

R.- Eso ya te lo ha contestado perfectamente negu .... lana de fibra de vidrio o algo similar, de todas maneras el hornillo va a funcionar igual sin nada pero quemaras mas alcohol

2- Veo que primero poneis el hornillo, sobre su platito de precalentamiento, luego el soporte para el cazo y luego el paravientos. ¿Habeis probado a integrar el soporte y el paravientos buscando, yo qué sé, una lata algo más alta y haciendo bujeros a saco (He visto el invento del paravientos con dos piquetas que lo integra, pero pregunto por si acaso habeis buscado otra cosa).

R.-  el platito es un precalentador,  para que sea mas facil de encender, es util para climas frios, con temperaturas normales puedes encender directamente el hornillo una vez lleno y no necesitas platito  mi hornillo no lo tiene, lo que hago es echo alcohol en la superficie y lo prendo directamente.

3- Más o menos... ¿Cuánto alcohol gastais en un fin de semana? ¿50 ml? ¿150 ml.? Curiosidad malsana... ya sabeis, dos desayunos, dos cenas y algo de remanente de seguridad para una sola persona en 3 estaciones.

R.- Pff eso depende de condiciones tipo de hornillo, ademas no lo mido mucho, para una cena cocinando uso 2 cargas de hornillo, para un desayuno 1 o sea un fin de semana son 6 cargas de hornillo (creo que el mio son 30 ml o sea 180ml ) aunque me sobra siempre.

4 - ¿En el mismo tipo de hornillo, se nota mucha diferencia utilizando latas de cocacola o latas de redbull?

R.- Si, la diferencia de peso es ridícula pero las latas de cocacola tienen mas capacidad, con lo que son menos rellenos ademas suelen calentar mas por que el quemador es mas grande, si usas cazos de poco diámetro o tazas un quemador mas pequeño es mas eficiente, pero tendras que rellenarlo mas

5 - ¿Cuántas veces teneis que rellenar el invento para una comida: dos, tres veces?

Dos si cocino en el cazo una se lo que hago es calentar agua (parra pure de patatas, cous cous o fideos chinos)

6 - ¿Qué tipo de cazo utilizais? Yo ahora uso un cazo de aluminio de 0,8l. (153 gr.) de un kit "primer precio técnico" :-) que salió en Decartón por 6?, pero para una persona creo que se queda grande. ¿Conoceis algún cazo de 0,4 o 0,5 que esté bien y se pueda encontrar en España? No he encontrado nada que realmente me haya llamado la atención.

R.- En general cazos pequeños, en invierno uno de un litro o uso un tazón grande de 0,9 .....  el resto del año una taza metálica de 650 ml

7 - Más o menos... Con el alcohol incluido... ¿En cuántos gr. se queda vuestro kit de cocina UL: cazo+cuchara+paravientos+soporte+tapa+hornillo+bandeja+alcochol (me dejo algo)?

R.- Alcohol findesemana mas bote 132 g hornillo 22g taza 82g  tapa 2g  tenedor 11g  paravientos 10g = 259g

El kit de cocina se complementa con mechero 8g y navaja 22g

Cheba Tuesday 2 may 2006 - 15:39

Esa navajaaaaa, esa navaja hay que mejorarla eh? PIT  
Joé, si hasta el micromechero que llevo yo pesa dos gramos más. ¿Seguro que tu báscula funciona correctamente ? ¿No la habrás trucadoooo?

Bueno, muchas gracias de nuevo a los dos por los consejos y aclaraciones. A ver si conseguimos bajar de los 250 gr. sin fallecer de hambre en el intento. Un saludo

Negu Tuesday 2 may 2006 - 16:03

No habia pesado yo mi cuberteria, pero la navaja se va a los 105 g (una aitor) asi que habra que buscar algo mas ligero, entre eso y el recipiente para el alcohol me voy a ir acercando a los pesos de PIT

m.carmen Tuesday 2 may 2006 - 22:26

travesía de los 4 refugios

Hola, me llamo mª carmen y este verano tengo pensado irme unos 7 u 8 días para realizar la ruta de los 4 refugios. Yo he ido muchas veces por  allá, pero siempre he dormido en bensaque en casa rural, y ahora me llevo una tienda pequeña de campaña y una perrita que ya está acostumbrada a patear. Quisiera que me aconsejáseis sobre qué me conviene echarme en la mochila, es decir consejos sobre cuánta ropa, comida, botiquín,todo ese tipo de cosas para evitar llevar mucho peso. Gracias de antemano

Robeck Tuesday 2 may 2006 - 22:40

Re:travesía de los 4 refugios

Por el foro hay bastantes post donde se hacen listados de material imprescindible para cualquier tipo de travesia. En una travesia larga lo único que deberás añadir es algo más de ropa y más comida en plan barritas, chocolates, frutos secos.....

Si tienes alguna duda más concreta quizás podamos ayudarte. Yo nunca la he hecho pero intentaré hacerla este verano, todo el mundo la recomienda, por algo será!

Un saludo.

M.carmen Tuesday 2 may 2006 - 22:48

muchas gracias robeck por tu opinión, yo más o menos se lo que llevarme pero me gustaría afinar mucho más en lo referente al peso y demás, pues una vez empiece a andar no me gustaría arrepentirme de no haberme llevado algo o viceversa, darme cuenta de que me sobra algo que ya no puedo dejar en el coche

Robeck Tuesday 2 may 2006 - 23:06

Ahora que me fijo, has puesto el post en la sección fotografica.............supongo que te has equivocado.

Una pregunta, como has dicho lo de la tienda de campaña y la perrita...........supongo que no piensas dormir en refugios, comer en ellos? En ese caso la mochila puede pesar bastante....

Mendiko Tuesday 2 may 2006 - 23:55

Ruta 40

Estoy pensando hacer la ruta 40 en noviembre o principios de diciembre en Argentina.
Sería en coche de alquiler.Hay muchas propuestas de trekk y ascensiones y se pasa por muchos Parques Nacionales.Se puede hacer la Norte o la Sur. Según el tiempo que tengamos.676418125

Mendiko Tuesday 2 may 2006 - 23:58

ruta 40

Perdón soy Mikel el de antes. Se me ha olvidao que si alguien quiere unirse mejor.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies