La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 may 2006, wednesday.

Mensajes dia 3 may 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

la cigarra Wednesday 3 may 2006 - 00:02

Re:un gran descubrimiento

he visto el anuncio y el precio se me va....... gracias de todas formas. seguire buscando.........

Ir a la conversación completa

Pekas Wednesday 3 may 2006 - 10:56

Re:Hasta donde llegarán?

No si ya decia yo que al "Pequeño " Cervino le faltaba "algo"....                      

El párrafo de la ortavoz del proyecto : "esto nos dará más prestigio entre los escaladores "....   Sin comentarios...  

Pekas          Por una montañas limpias.... !!!!!!

Pekas Wednesday 3 may 2006 - 11:00

Re:Oiarzabal lo deja

Juanito hasta la "médula" ...en su salsa... "pedazo" de declaración...!!!!             Con todo lo que ha pasado...tal y como le ha ido en las últimas expes y todavía tiene la "sobradez" de decir estas cosas :

" El alpinista español llegó a la conclusión de que era el momento de decir adiós cuando se dio cuenta de que lo pasaba mal ?haciendo algo que de joven, con 25 años menos, hubiera sido un motivo de diversión?.  

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4815 

Pekas

eneko Wednesday 3 may 2006 - 11:41

Re:Oiarzabal lo deja

impresentable, con 21,50 o con 100 ochomiles.....4 cho oyus,11 rutas normales,una sangre que genera 4 veces mas globulos rojos que el resto de los mortales.....alpinistas de nivel colocandole cuerdas fijas por una buena cantidad de dinero....ayudado a bajar de la cima en un monton de ocasiones¿quien es juanito oyarzabal?pues el alpinista mas cabezon del mundo.nos vemos por piris juanito

Quintin Wednesday 3 may 2006 - 12:33

Refugio Serradets o Brecha de Rolando (3-5-2006)

A 2/5/2006, parte libre en excelentes condiciones,y no hay casi hielo en las escaleras de acceso.
Este año no abriran hasta el 22 de mayo, llamar por si acaso

klaix Wednesday 3 may 2006 - 14:36

La gente está absolutamente LOOOOCA!!!!!

Klaix

Luz Wednesday 3 may 2006 - 15:49

Refugio des Bouillouses

Hola:
Estoy intentando reservar plaza en este refugio y para ello he llamado a varios teléfonos encontrados por internet. No consigo conectar ya que me sale AUNA diciendo que el Nº marcado no existe.
Si alguien me puede ayudar y darme el nº de telf. correcto, le quedaria muy agradecida.
Saluds
Luz

Dos Pins Wednesday 3 may 2006 - 16:36

Re:Refugio des Bouillouses

Prueba a marcas estos:

00 34 468 04 20 76 (para reservas)

00 34 468 04 93 88 (el del refugio propiamente)

Ya te he puesto los prefijos de llamada intrenacional y el de francia, o sea que deberáa ser solo marcarlos tal y como estan.

Saludos.

Balerdi Wednesday 3 may 2006 - 17:02

Pero esto puede ser cierto????? Flispao me quedao, toma pareao, ciao!!

abuelete Wednesday 3 may 2006 - 18:05

No quisiera equivocarme, pero el internacional 34 es el de españa el de francia creo recordar q es el 33, o sea 00 33 y todo lo demas

TIP Wednesday 3 may 2006 - 18:11

El telefon correcte es:

0033 46 80 42 223

He llamado esta mañana y funcionaba!!

TIP

Luz Wednesday 3 may 2006 - 20:06

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Pit, dices que has llamado esta mañana y funcionaba, queria preguntarte se me entenderán en castellano o català, porque yo de francés ¡ni papa!
Saludos.
Luz

quilaper Wednesday 3 may 2006 - 20:18

Re:"El mejor alpinista es un alpinista vivo" G.R

... que un montañero hecho mierda!!!!!

Nada, solo una pequeña vuelta jocosa a lo que ya habéis dicho.

Saludos.

Mercè Wednesday 3 may 2006 - 20:20

Ei que chulo no???!!!! os imaginais subiendo el Tibidabo con piolo y grampones?? O escaladar en hielo!!! ya puestos, si ponen metros por allí porque no poner por aquí!!!

Saludos!

la cigarra Wednesday 3 may 2006 - 20:30

Re:un gran descubrimiento

esa direccion (cantabria) que tienes en la presentacion de tu mitica que me dices no son de fiar?

Alicuecano Wednesday 3 may 2006 - 20:55

holasssssss

Al que ha ideado semejante cosa, le ponia yo unos cuernos metalicos de 80 centimetros, para que fuera igual de alto que los jugadores de baloncesto y ganar prestigio entre los cabrones.

Que se dejen ya de historias y dejen el entorno como la naturaleza lo creo y entonces si ganaran prestigio entre los escaladores, alpinistas y demas amantes de la naturaleza.

Que les den y haber si se les cae la torre encima....

Juer man indignao

kalamar Wednesday 3 may 2006 - 08:43

Puigmal - Fontalba

Domingo 30 de abril

Ascension al Puigmal por Fontalba.

La zona está limpia de nieve, excepto algún nevero que aun resta y que no resulta ningún problema para la ascension. El camino está totalmente accesible sin crampones y piolet. Por la cara norte (Francia) aún subia gente con esquís.

Hasta la próxima.

santoyo Wednesday 3 may 2006 - 09:48

Posets por ´Jean Arlaud´

Sábado 29 y Domingo 30.

Refugio de Biadós hasta los topes de gente, tuvimos que dejar los coches en la pequeña esplanada que hay a la derecha justo antes de subir al ´refu´.

La subida por el bosque fué entretenida por el buen tiempo y por la cantidad de gente que nos encontramos de bajada. Hasta 2300 la ruta está casi límpia de nieve.

En el banconcito que hay a 2300, justo antes de empezar la subida de verdad, preguntamos como estaba el asunto a la gente que nos encontramos y nos quedamos de piedra. Habia más de 30 personas acampadas en el glaciar y algunos a pie de corredor !!! Acampamos.
Finalmente, parte del grupo salio a las 6 por la normal y el resto esperaba en las tiendas a la espera de las noticias.
A eso de las 9 nos llamaron por el walkie que en el corredor solo habia 2 cordadas y que la  gente que lo había hecho por la mañana ya empezaban a bajar del pico!!!!!
En menos de 10 min. estábamos con las mochilas ligeras y listos para salir. En 2 horitas estábamos a pie de corredor, nos ´calzamos los arneses, hierros y cascos y ´parriba´ el corredor... hecho en 2 horitas más... abrazos y felicitaciones arriba. Media horita más y el Posets (IMPRESIONANTES LAS VISTAS!!!! Las Maladetas, Monte Perdido, Bachimala en primer plano...) Y después la cresta (Joder que guapa y que cornisas!!!)

Dia redondo, intenso y ´sabrosamente´ cansado. La nieve, muy buena a partir de 2300. No hacen falta raquetas (y lo dice un peso pesado )

Un placer de pico. Tiene de todo, aproximación interesante, corredor, altura, vistas y cresta... UN PLACER.
Por cierto, gracias a todos los que participasteis desde el foro para orientarnos y ayudarnos y felicidades a:  Rafa, Mireia, Just, Dani y Pep

Me queda pendiente ´colgar´ alguna foto.

Un saludo.

Fern Wednesday 3 may 2006 - 09:59

Re:Posets por ´Jean Arlaud´

Ehhh, enhorabuena Santoyo por ese corredor. Y por la hora a la que pones que llegastéis a la cima, ¡qué coincidencia!, a esa hora me parece que era cuando estábamos nosotros también, pero habiendo subido desde A. Orus. Es más, es que creo que la que os hizo la foto de grupo todos juntos en la cima fue Eowyn, pues estábamos nosotros justo debajo del vértice picoteando algo. Por lo menos, si que nos juntamos con un grupo de 5 o 6 que salían de hacer el corredor, y si que iba una chica si no me falla la memoria por el dichoso Alzheimer. Yo le pregunté algo al primero que llegó de que tal estaba, y ya me dijo que quitando algún resalte muy bien. Luego nosotros bajamos al collado Jean Arlaud, y por el valle paralelo a la Canal Fonda descendimos al ibón de Llardaneta y vuelta al refugio. Ahí estábamos otros nueve foreros en la cumbre.

Narhinan Wednesday 3 may 2006 - 10:21

Canals Baridana i del Cristall

Sortida 1 de maig de 2006 des d´El Querforadat cap a Canal Baridana, Puig Vulturó, Canal del Cristall, Prat de Cadí, Coll de Pallers (Estana) i tornada a El Querforadat.

L´aproximació fins a Les Planes, al peu de la Canal Baridana, per senders i corriols fitats amb pedres, amb algun tram un xic perdedor, però l´orientació és molt clara.
Passades les planes ja comencem a trobar neu dura que de seguida fa necessari l´us dels grampons i que amb l´increment del pendent, també del piolet. Els gruixos deuen oscilar entre els 10 i els 40 centímetres per la part central. Un vint metres per sota del coll la neu ja ha desparegut i trobem la tartera pura i dura.

L´ascensió al Puig Vulturó i tot el cordal fins al coll de la Canal del Cristall és pràcticamnet net.

A la Canal del Cristall la neu comença ben a prop del coll i malgrat que el descens el fem ben passat el migdia manté tota la seva consistència i en alguns trams es trenca sota els grampons i rellisca considerablement. Cal anar amb compta.

Compta també amb les indicacions, doncs si bé al mapa de l´Alpina indica que el PR C-121 baixa recte tot seguint el curs de l´aigua de la canal, just quan s´obre la canal, a l´alçada del Roc de l´Ordiguer i la Roca Verda, cal anar flanquejant cap a l´esquerra, per sota del roc de l´Ordiguer i canviar de vessant. En aquest temps les fites, amb pintura groga i blanca o amb rocs faciliten el trajecte.

La neu s´acaba força abans d´arribar a Prat de Cadí.

En resum, neu en bon estat tant per pujar com per baixar, pràcticament a qualsevol hora del dia. Imprescindibles grampons i piolet. I, sobre tot, anar amb molt de compte!

La primera foto correspont a l´entrada de la Canal Baridana, la segona a la sortida de la Canal del Cristall.

Vbernat Wednesday 3 may 2006 - 10:22

Re:snowboard de montaña

Hola fr, yo también hago snowboard de  montaña, este fdsem estuve por la zona de maladetas y pillamos muy buena nieve, en la parte alta nieve muy muy buena y suelta. Aun quedan algunos buenos descensos, con seguridad te digo que la bajada directa del aneto hacia aigualluts es buena y siempre encontrarás zonas sin pisar, es un palón amplio. También el nouvielle y vignemale, aunque estos no los he hecho, pero me han dicho que están bien. ste fdsem subimos a pirineos, quizas al monteixo o noris, que son cara norte  y aunque no son los mas altos, supongo que tendrán nieve. Si quieres subir, cap problema!. Saludos!

monanem Wednesday 3 may 2006 - 10:30

Hola santoyo!

aprovecho para acribillarte a preguntas porque este finde nos vamos again a la Jean Arlaud.
Cuando comentas que no se necesitan raquetas, el descenso no fue muy costoso sin ellas? no os hundíais con el peso de las mochilas? o es que no había mucho grosor de nieve?
Os encordasteis en la canal?

Comentas que acampasteis a pie de corredor, para ir sin tienda hay algun bivac montado por ahí? y ya para terminar y dejarte tranquilo, la aproximación desde el coche hasta pie de canal comentas que casi sin nieve, no? cuanto os llevó?

Ya ves que quien avisa ( "aprovecho para acribillarte a preguntas" )no es traidor

GRacias por tu ayuda !

Monanem Wednesday 3 may 2006 - 10:33

me dejaba una pregunta: la opción de ir con esquís què tal la ves?

gracias again...

Fern Wednesday 3 may 2006 - 11:35

Posets 30-4-06 y Tuca d´Escorbets 1-5-06

El sábado 29 de mayo, subida al refugio A. Orus donde pernoctamos. Se puede llegar en coche con cuidado hasta el parking de Espigantosa. El refugio se encuentra a tope de gente. El domingo, salida a las 6:45 hacia el Posets por la ruta normal por la Canal Fonda, al igual que el 99 % de la gente que está en el refugio. La primera zona se pasa más por roca que otra cosa, teniendo que cruzar algún nevero que otro los cuales se encuentran duros, pero hay huella hecha por lo que se cruzan sin problema. A partir de unos 2.400 mts. ya se encuentra nieve continua, y aprovechamos una zona llana para calzarnos los crampones, aunque de momento se podría continuar sin ellos pero es preferible ponerselos en un sitio cómodo que no apurar. Sobre las 10 o así hacemos una paradita para comer algo en el collado del Diente de Llardana. De aquí, continuamos luego hacia la cumbre donde debemos llegar sobre las 12. Todo el camino más que huella hay un macrosurco, pues hay muchísima gente, y no te hundes en ningún momento. De la cima, aprovechamos para cruzar al Posets Norte por la arista muy aérea y corta, pero con huella muy marcada de la gente que sube desde Viados. En la cima, debimos coincidir con Santoyo por lo que ha puesto. El descenso lo hacemos por la arista al collado Jean Arlaud, bajando luego por el valle paralelo a la Canal Fonda hasta el ibón de Llardaneta, juntándonos luego de nuevo con la ruta de subida. Esta parte del recorrido totalmente solitaria, y muy recomendable, pues muy hermoso el circo que hacen el Espadas y el Posets. La nieve en general se seguía encontrando en buen estado para caminar.

El lunes, salimos a las 7:15 hacia el cuello de la Plana y la Tuca d´Escorbets. La primera parte de la ruta es común con la del Posets, desviándonos luego de la misma. Aquí, avanzamos alternando tramos de roca con neveros que hay que cruzar los cuales se encuentran muy delicados, pues la huella que hay marcada en los mismos es sólo de bajada y en algunos puntos muy poco marcada. Si se tienen dudas, sería conveniente ponerse los crampones en algún nevero bastante expuesto que hay que cruzar, aunque sea latoso parar a los 30 metros a quitárselos otra vez. Continuamos hasta el ibón de las Alforjas donde hacemos una pequeña parada, encontrando ya nieve más o menos de forma continua aunque en mejores condiciones que los neveros citados anteriormente, y con menor pendiente. Seguimos hasta el cuello de la Plana, donde algunos del grupo optan por ponerse los crampones para el franqueo por nieve que hay que hacer, y otros optan por seguir sin ellos. Se supera un primer gendarme desviándose por la derecha, para luego encaramarse a la arista. La arista en general no presenta pasos complicados (I-II como mucho) y no es aérea, encontrándose la misma prácticamente limpia de nieve. El descenso lo realizamos por la misma ruta, encontrándose la nieve ya en mejor estado. Llegada al refugio sobre las cinco, bajar a los coches y llegada a los domicilios a las mil.

Actividades realizadas por Rosa, Eowyn, Aretha, Waldo, Tonimd, Jordi C, Dave, Larryak y el que esto escribe. Dave y Larryak sólo estuvieron el domingo, teniendo que regresar. Y bueno, causo baja Kris que era quien había hecho la reserva a la que desde aquí mandó un fuertísimo .

Santoyo Wednesday 3 may 2006 - 11:39

Bueno, intentaré ser conciso!
Bajando te puedes hundir un poco a partir de 2800 pero no me resulto ´molesto´ creo que te puedes ahorrar el peso de las raquetas . A partir de 2300 te puedes encontrar algún trozo de nieve pero el 85% estaba limpio. Realmente las condiciones de la nieve eran para ir sin raquetas, pero siempre puedes preguntar a alguien del refu o que esté bajando (es lo que hicimos) por que ya sabes que en una semana puede cambiar la cosa.
Respecto a la canal. Montamos una ´r´ en roca para asegurar en el primer resalte y aseguramos con cuerda. Pasado el primer resalte (10-15 m. aprox) puedes encontrar un pitón ´v´ a la derecha que está muy bien puesto. Monté otra ´r´ y dejé esa cuerda fija. El resto subió asegurado a esa cuerda. Después subimos a pelo hasta el 2º resalte (facil) y repetimos. A partir de ahí lo hicimos a pelo. Hay un 3º y pequeño resalte, pero por la izquierda se puede hacer tranquilamente, eso sí,  2 ´piolos´ sobre todo y si puede ser uno técnico.
MAS!
Donde dormir? Nosotros decidimos quedarnos a 2300 (balcón impresionante con vistas directas al Bachimala) zona cómoda, y con hierbecita (que siempre es mas cómoda que la nieve) pero si quieres, en el medio del glaciar (2800-2900) hay una enooorme roca para vivaquear medio protegido (pero ojo que no cabe mucha gente!)
El tiempo desde el coche hasta 2300 es muy relativo según el peso de la mochila y las condiciones físicas. A nosotros nos llevo 2 horitas.

La opción de los esquis. Bueno, tengo que decirte que en ese tema no estoy muy puesto, si que había gente que subia con esquís, pero hubo quien a mitad de subida se puso los crampones y subio cargándolos. Hace falta técnica con la cuchillas!!!
Y de bajada, algunos esquiaron por encima de la hierba (no es broma!!) no sé que decirte, llévatelos por si acaso y allí decides, pero creo que este año no es igual de bueno que el año pasado.

Bueno espero servirte de ayuda.
Suerte en tu proyecto y ARRRRRRRIIIIIIIBAAAAAA!!!!!

Santoyo Wednesday 3 may 2006 - 11:44

CARAMBA!!!
Estaba claro que con tanta peña concidiríamos con alguien!!!! Recuerdo un grupillo bajando por la ruta del A. Orús. Creo que cuando yo subía vosotros estábais por la cresta.
Por cierto, ¿visteis el ultraligero? nos hizo un ´picado´ sobre la cumbre que nos dejó flipaos . yo le ví el bigote al tio!!!!

Un saludo.

monanem Wednesday 3 may 2006 - 11:54

moltes gràcies Santoyo!

a ver si nos acompaña el tiempo. El lunes cuelgo el relato y si hay suerte, alguna fotos.

iran Wednesday 3 may 2006 - 12:04

¿a qué altura se deja el coche para ir de Gavarnie a Bujaruelo?

Pues eso, que si alguien sabe hasta dónde está abierta la carretera que va desde Gavarnie hacia el puerto de BUjaruelo, que me lo diga, plis.

Quintin Wednesday 3 may 2006 - 12:09

Re:¿a qué altura se deja el coche para ir de Gavarnie a Bujaruelo?

Este finde se aparcaba en la estacion de esqui. A ver si se pasa alguno de los que entro por ahi, y confirma.

Todo estaba en buenas condiciones

Vica Wednesday 3 may 2006 - 12:16

Kaixo Irán, se deja en la estación de esquí, a 1.850 de allí al collado de Bujaruelo, te pones en poco más de 1 hora, hay nieve pero poca y se sube bien. Yo subí por ahí el sábado para ir al Taillon.

Que estas tramando bandida, la G. Quintana o la N. Gabietos quizás, jejejeje

Suerte

Vica.

RAPAZ Wednesday 3 may 2006 - 12:55

CORREDOR ESTASEN AL ANETO

Este cap de setmana, ORENETA i jo, RAPAZ hem fet el corredor Estasen al Aneto. Després d?estar uns dies per Coronas, amb un temps fantàstic, el diumenge de tarda férem l?aproximació fins al primer estany de Coronas, i bivac a 2.630m.

El dilluns, a les 6 del matí, en marxa, i arribem a peu de corredor en poc més d?1 hora. Davant de nosaltres hi havien dos persones, que a mig camí, es desvien i comencen la ?petit black?, i per no esperar, fem el corredor normal, a l?esquerra. Molt bona neu en l?aproximació i al corredor, amb un tram de gel abans de la sortida d?uns tres metres. La sortida sense cornisa, i la cresta, en mixte. Com que feia vent, l?últim tram estava delicat.

Cim a les 9?10, amb tres esquiadors al cim, que ja baixaven. Quan l?Aneto està solitari es un gran cim.

Baixada pel coll de Coronas, delicat pel gel, però fàcil, i baixada fins al bivac en poc mes d?hora i mitja.

Toc d?atenció: A Coronas, durant el cap de setmana, hi havia mes de 50 cotxes. Al refugi, la gent dormint per terra, i al matí el guarda tombant tendes de campanya que havien deixat plantades. Un escàndol.

En principi, jo no estic a favor de que es flete en autobús, però vist això, el bus crec que deuria funcionar des de ja mateix, per tal d?evitar aquestes aglomeracions.

Si algú vol mes fotos o info, que ho diga.

Salut

Piku Wednesday 3 may 2006 - 12:59

Vica, Este proximo fin, queriamos hacer el Tapou, ¿sabes si ya esta abierto la pista ? se puede llegar hasta la presa

Vica Wednesday 3 may 2006 - 13:24

Lo siento Piku, no tengo ni idea, si llamas al refu de Gabarnie Pueblo, el de la Grange de Holle yo creo que te lo podrán decir. Si no llama al albergue Jandalo en Gabarnie también, son vascos.

Decirte también que fue una multitud la que subió al tallion con esquíes... increíble, de gente esquiando, parecía una estación.

De cualquier modo, si me das tu mail, te mando una foto de este domingo donde se ve el Tapou y todo el circo del Vignemale para que te hagas una idea de la nieve que hay.

saludos.

Vica.

freeride Wednesday 3 may 2006 - 15:17

Hola Vbernat, gracias por tus consejos, pero de la zona del Aneto ya tenía referencias pues un amigo y un conocido han ido este puente pasado y han bajado desde la Maladeta con la tabla. Yo, normalmente, no puedo ir más de un día, así que todo el pirineo central, que es donde se conserva más nieve, me está vedado. El problema de compaginar vida familiar con vida montañera....pero no me quejo mucho, que puedo hacer mis cosas.

Así que no podré ir hasta donde me propones.

Normalmente ma radio de acción abarca todo el pirineo oriental, inlcuida Andorra, y hasta algo del Ariège, pero ya digo, ataques de un día, con lo que ellos supone (madrugones, dormir poco y hacer lo que se pueda).

Este siguiente fin de semana no puedo hacer nada, el siguiente si. Lo que no se es si la nieve nos dejará que lo intentemos o más bien decidirá que emigra hasta el año que viene. Ojala el Carlit se deje, pero mucho me temo que tendremos que ir hasta Andorra.

Peluo Wednesday 3 may 2006 - 15:37

Intent al Puig Peric (2810mts) per les bulloses. Dissabte 29/04/06.

Hola a tothom despres del llarg pont!!!
Intentant aprofitar els dies que va fer bo ,vam sortir el dissabte 29/04/ amb la intencio de fer el Peric per la classica ruta de les Bulloses. El bon temps que teniem en general pel Principat contrastava amb el fort vent del Nord(Tramuntana) i nuvols que hi havia a la cara nord del Pirineu...Tambe vam poder comprovar la quantitat de neu que hi ha encara per aquelles contrades. A primera hora la neu era prou dura com per no portar raquetes, pero a la tornada es va anar estovant tot i vam patir per no portar-les...Vam voler anar al Peric no per la cresta sino per la "valleta" que hi ha entre el Petit i el Puig Peric, el problema es que en arribar al coll el fort vent i la neu molt dura que hi havia en el corredor ens van fer desistir de pujar-hi. La veritat que feia una mica de "iuiu"... Un altre cop serà.
Per cert vam veure molta neu encara a Cambres d´ase i el "Vermicelle" ben format.
Salut i muntanyes
Peluo

Peluo Wednesday 3 may 2006 - 15:45

Re:carlit

Hola Andevas!! Nosotros estuvimos por la zona el sabado pasado y he colgado una piada al respecto. Se veia la cumbre cimera del Carlit muy cargada de nieve. Hay bastante nieve en las zonas altas que se vuelve blanda y de mal andar. Preferible raquetas, pero en las crestas y cumbres el viento ha endurecido la nieve y es necesario grampones...
Saludos. Peluo

montse Wednesday 3 may 2006 - 15:46

Re:Taillon Cara Norte

enhorabona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vbernat Wednesday 3 may 2006 - 16:11

Ok, yo subo al pic de noris o monteixo  ste fdsem, no queda lejos de andorra, ya te digo en este foro como está de nieve. Saludos

mcdone Wednesday 3 may 2006 - 16:46

Re:Condiciones en Vignemale

Nosotros estuvimos este puente subiendo desde Pont d´Espagne, había mucha nieve y muchos esquiadores desde el refugio de Oulettes (2.100 m.)

Un saludo

Aneou Wednesday 3 may 2006 - 16:59

Sobre la pista para la presa de Ossue está todavía cerrada, según me dijeron ayer. Es de EDF (electricite de france) y es carretera privada que abriran cuando quieran.

mapicas Wednesday 3 may 2006 - 17:54

Re:Taillon Cara Norte

Hola,

claro! tu le mandas una flor a la payita por el recibimiento que te dio en la cima!
Un placer, como siempre, compartir la escalada con vosotros.
Me quedé con las ganas de saludar, casi dos años y medio después, a Julipo. Nos vimos en medio de la pared, pero él no se dio cuenta, cuando Vica se puso a saludar a tó bicho viviente... les faltó sacar las cañitas!
Julipo, otra vez nos veremos... al que si saludamos fue a Dani después del mismo tiempo... en fin, que MadTeam por todos lados, como dice Vica.

Un abrazo fuerte y  buenas escaladas!

Pitxi Wednesday 3 may 2006 - 18:09

Re:N. Del Perdido

¿cómooorrrrlll?, Rodri ¿vas a ir la norrte del Perdido? se puede apuntar uno? cuenta, cuenta.

jordi_3 Wednesday 3 may 2006 - 19:43

COSTABONA!!!!!!

HOLA BON DIA VOLDRIA PUJAR EL COSTABONA SENSE RAQUETES NI GRAMPONS ES POSIBLE? I QUEDA NEU?
SI ALGU TE INFORMACIO QUE L´APORTI SISPLAU
MOLTES GRACIES
JORDI

Monty Wednesday 3 may 2006 - 20:52

mulhacen

Hola haber si alguien me puede aconsejar la ruta mas asequible para hacerla en el dia para subir al mulhacen. Tambien saber el tiempo de subida aproximado 
¿ A mediados de mayo queda nieve? es para llevar material o no.
un saludo

freeride Wednesday 3 may 2006 - 21:12

Re:COSTABONA!!!!!!

Des de casa veig des del Costabona fins al Puigmal. El Costabona practicament no té gens de neu, o sigui, que jo hi aniria sense estris.

Traducción:

Desde casa veo desde el Costabona hasta el Puigmal. El Cosabona no tiene prácticamente nada de nieve, o sea, que yo iría sense utensilios.

Freeride Wednesday 3 may 2006 - 21:14

Re:carlit

Hasta qué cota se podría bajar surfeando aproximadamente? tengo pendiente esta subida y me interesa espeicalmente. He visto las fotos que se han publicado, pero me gustaría hacerme una idea más clara. Gracias.

elales Wednesday 3 may 2006 - 09:27

Re:Reseñas Ordesa

Tengo la reseña de la Ravier, bastante buena. Si me das tu mail, te la paso. La encontré en una página web, pero no me acuerdo de cual.

La verdad es que excepto la chimenea característica que está pulida como un espejo, el resto es una vía muy agradecida.

Elales Wednesday 3 may 2006 - 09:44

Re:Reseñas Ordesa

Nada, tranqui. Ya la he encontrado:

www.onaclimb.com

Entra en Ressenyes España.

En "Selecciona una zona" tienes que clickar Aragón-Huesca Ordesa.

A la izquierda de la pantalla te aparecen las dos que buscas: Brujas-Francoespañola y Ravier. En uno de los últimos Cuadernos Técnicos de Barrabés también te sale la Francoespañola por si quieres mirar historia de la apertura y todo eso.

Suerte!!!

Lurranalua Wednesday 3 may 2006 - 12:27

Busco vía equipada de varios largos en zona Panticosa-Ordesa

Pues eso, un amigo y yo nos vamos a Pirineos en breves aprovechando un festivo local y nos gustaría hacer una vía que no pase de V y que esté equipada en la zona de Ordesa-Panticosa o alrededores.

Gracias de antemano!

elales Wednesday 3 may 2006 - 12:38

Re:Busco vía equipada de varios largos en zona Panticosa-Ordesa

Con esas características sólo se me ocurre el diedro de Hoz de Jaca.
http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/escuelas/hoz/hoz.html

Completamente equipada en un ambiente muy majo.

Pepot Wednesday 3 may 2006 - 12:48

Re:Via Laponia a la Portella Gran, Montserrat

Merci per la informació, a part fa falta portar algo de material ?
I n´hi han vies del mateix estil per aquest sector?
Merces.

Gustavgrau Wednesday 3 may 2006 - 18:31

Se buscan voluntarios para equipar

Hola a todos. Buscamos voluntarios (estilo woffer) que tengan nociones de equipamineto de vias de deportiva, y de aperturismo, tanto classica como artificial. Ponemos alojamiento, comidas, y material de equipar mientras dure el trabajo. Zona del sur de Tarragona (Costa Daurada). Interesados enviar mail a agusti@zonaff.com o gustavgrau@hotmail.com . Gracias a los que ya os habeis ofrecido voluntarios de la zona, en breve me pongo en contacto con vosotros. AVANT

Cheba Wednesday 3 may 2006 - 20:32

Re:Busco vía equipada de varios largos en zona Panticosa-Ordesa

Tapia equipada por Tena - Ordesa hay muy poco. La que te ha dicho Elales y alguna vía más que han abierto en Escarrilla y que venían reseñadas en la Desnivel del mes pasado, si no recuerdo mal. De grado no sé cómo andaban.

Una alternativa semiequipada y que según los que la han hecho está muy bien es el Péne Sarriere, en Gourette (Elales la ha hecho, yo no). Tienes que cruzar el Portalet y llegarte hasta Laruns... igual os cae un poco a desmano y es algo pronto para hacer ese tipo de vía, pero por si te sirve... que no quede.

Tienes la reseña publicada en el libro de Urtasun, el Pirineo Occidental a través del IV grado, de ediciones Desnivel.

Y a una mala... De Biescas a Riglos tienes una hora y cuarto de coche. Allí tienes barra libre de chapas.

Si buscas escuelas para hacer deportiva por redondear la tarde o necesitas más información de la zona, a mandar, que pa eso estamos.

Un saludo

geliu Wednesday 3 may 2006 - 22:29

Re:CONSEJO: NO COMPRÉIS VUESTROS GATOS EL LA TIENDA BALMAT.

Soy el vendedor de balmat que vendio esos pies de gato i el que los envio a la casa, y vuelvo a decir lo mismo que le dije a la clienta cuando se los compro, cuando me los trajo para cambiar y cuando me llamo para reclamar:
- Los pies de gato estan perfectamente!! El modelo Diablo de Boreal, tiene unas ranuras en la parte lateral del talon para que sea mas elastico y se adapte mejor al pie, en ningun caso se trataba de un defecto.
Para aclarar estas dudas podeis pasar cuando querais por la tienda y charlamos un rato, sin que haga falta venir a montar pollos, y grandes denuncias que la verdad solo sirven para dar mas trabajo al cliente, ya que yo voy a seguir cobrando lo mismo.

Lo de reclamar y quejarse esta muy bien, pero no hace falta pasarse de listo.

Naranjito Wednesday 3 may 2006 - 13:47

lanzarote en bici

Bueno, como esto ya no lo remedia nadie, me tengo que ir una semana a Lanzarote.
Me apetece como una patada en los guebs, pero es lo que mandan en casa

ASi que ahora estoy mirando si llevar la BTT o la de carretera o alquilar alli.

Sabe alguien si alquilan cosas interesantes y rutillas guapas para hacer??

Pekas Wednesday 3 may 2006 - 14:25

Re:lanzarote en bici

Pues la verdad es que mola mucho la isla...  No es muy grande... pero puedes disfrutar mucho con la "flaca"...  Yo hice un viaje travesía por la Isla... con mi bici y mi carrito... y algún "tramo sorpresa" si que lo hay...  
Siempre puedes ir a  http://www.clublasanta.es/     (donde te crees que entrena muchos de los cilcistas de élite...??? )   La de ruedas gordas la puedes alquilar allí..por lo que cuestan... 
http://www.megafun-lanzarote.com/lanzarote_s/alquiler_bicicletas.html   
estos otros alquilan en Costa Teguise...
http://www.mylanzarote.com/espanol.html 
http://www.tommys-bikes.com/espanol/start_s.html 

Al loro los días de viento...     Ya te busco más cosas por casa y te cuento...

Pekas

Pekas Wednesday 3 may 2006 - 14:40

Re:lanzarote en bici

Para que vayas abriendo boca... y cojiendo ideas...  
http://www.tommys-bikes.com/espanol/start_s.html    entra en servicios>excursiones y clika en las salidas que ofrecen.. La de la Graciosa (pequeña isla al Norte de Lanzarote...) es muy guapa... me quede con ganas de ir..

No hay mucha información....pero la Zona Norte es digna de una visita  

Por cierto...sin querer meterme donde no me llaman....  y porqué no vaís a Gran Canaria...?????  Paraiso para las dos bicicletas... (Ruedas gordas y la "flaca" )
mucha más información... ) rincones acojonantes para pasear con la familia... mucho más verde...( Lanzarote es más volcánica... más seca y de tierras negras... )   
No sé ...desde luego cualquiera de las islas son una pasada... se puede disfrutar mucho en todas... y son bastante diferentes entre ellas...  

Te sigo contando en otro ratico...!!!!!                                       Pekas

ferrata Wednesday 3 may 2006 - 08:46

Re:FERRADA LES DAMES

jejeje! no me havia dado ni cuenta de la expresion!

Jesukrixto Wednesday 3 may 2006 - 09:20

Re:FERRADA LES DAMES

Jejej, creo que no te llegaste a leer enteros todos los comentarios del último post que hiciste preguntando por la ferrata de las damas, porque entonces ya se comentó la opción de bajar por la artiga alta, la existencia de rápeles en buenas condiciones, y lo hechas polvo que están las cuerdas por las que se sube/baja a pulso...además de lo de llevarse cuerda pa arreglos y eso

Mig1970 Wednesday 3 may 2006 - 09:29

Re:FERRATA EN VILAFRANCA

Eeeeeep....suena bien !!! dos tramos y atleticos !!!
Aqui hay uno que se apunta ´pa´ probarla.
Si se anima mas gente podemos ir concretando y nos acercamos un dia.
Un saludo.

Mig

ferrata Wednesday 3 may 2006 - 11:05

Ferrada LA MORERA del Montsant

Creo haber leido q. los problemas de seguridad de la VF de la morera estan solucionados. Esta reabierta? sabeis algo?
gracias

Chipie Climb Wednesday 3 may 2006 - 15:50

Re:Ferrada LA MORERA del Montsant

pues eso parece yo fui por setmana santa i todavia havia el precinto de los bomberos a l´entrada de la via i desistimos en hacer-la por si las moscas de vuelta al pueblo nos encontramos a una pareja que tambien iba ala ferrata i nos dijo que el propietario del bar les dijo "ja esta arreglada lo que todavia no han subido a quitat el precinto los bomberos".supongo que ahora ja estara quitado.

q vaya bien

Josem Wednesday 3 may 2006 - 16:41

Chorizos - Agulles Rodones

Pues eso, que al creador de los itinerarios de  Cala Molí, Agulles Rodones i Salenys le han vuelto a mangar el material.

http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=12834&IdGrup=12

Realmente lamentable!

Anims Albert y gracias por invertir tu tiempo y ilusiones en equipar!

Jose

Pekas Wednesday 3 may 2006 - 17:11

Re:Chorizos - Agulles Rodones

Sin comentarios...   Hay mucho "tocapelotas"por la vida... (por no utilizar otros impromperios mucho más desagradables...  )

Recuerdo cuando "reventaron" y saquearon la de les Dames... (colaboré con Joaquín en su apertura y alguna más...)  y puedo entender cómo se siente el Albert...     

No te desanimes...tomáte unas vacaciones... y dentro de un tiempo ya te lo mirarás con otros ojos...                         Animos compañero...!!!!!

Pekas

Trodat Wednesday 3 may 2006 - 19:33

Re:Chorizos - Agulles Rodones

esto a mi me suena a algo raro raro....entiendo que el sr. Albert Girones ha estado equipando varias vias ferratas por su cuenta, y por esto se le felicita, pero por otra parte tambien entiendo, que el solo se ha metido en un gran embolado, por que ahora el personal le hace responsable de las ferratas y de su mantenimiento, claro esta que para esto se han de tenir ganas y si a mas has de poner cales de tu bolsillo, aun mas.. si el ya no quiere mantenerlas es logico que ahora quiera des equiparlas para no tener problemas. una ferrata tiene que tener un mantenimiento sostenible por parte de una empresa de aventura, algun consorcio o municipio, cuando es algo particular es mucho mas complicado. si yo tuviera que equipar una via ferrata no dejaria 2600 euros de material a pie de via.........

Davide Wednesday 3 may 2006 - 22:09

Ferrata zona riglos?

Hola a todos

El fin de semana del 12 al 13 de mayo, me voy con unos amigo a hacer rafting por el gallego(el sabado), y el domingo un par de ellos, quieren que les lleve a una ferrata. He estado mirando un poco por internet, y he encontrado un par de ellas por la zona,

¿Conoceis alguna otra cerca? y sobre todo ¿Cual de ellas me recomendais?

Gracias y un saludo.

Davide Wednesday 3 may 2006 - 22:11

Re:Ferrata zona riglos?

soy, el de antes, que se me ha olvidado poner las que habia mirado algo de info.

Son las de Peña Rueba y las Cubilillo.

Pekas Wednesday 3 may 2006 - 11:46

Re:travesía de los 4 refugios

Sin querer parecer "tiquismiquis"...  Mejor formúla la pregunta en el foro de técnica y material...   Más que nada porque hay montones de foreros que controlan sobre materiales y demás ...y hay muchos que no se suelen pasar por este foro de fotografia...               

Una vez entres en el foro de técnica clika en el buscador "materiales ligeros"... "botiquín"...etc... y te saldrán múltiples respuestas al respecto...   
(El problema será luego llegar a los niveles de "ligerismo" del personal...
Salud y montañas...!!!!                                        Pekas

dcarpio Wednesday 3 may 2006 - 12:53

Re:San Glorio...definitivo...

Ala, ala.. Al Pozo las Lomas en telesilla y al Pozo Curavacas en autobus. .

Aprovechar para ver esta zona antes que se "desarrolle sostenidamente". A tomar por c<lo urugallos, osos y demás fauna y flora... y despues quieren repoblar de osos otras zonas cuando aqui, que es donde más ejemplares hay se la quieren cargar ¡PA`MEAR Y NO ECHAR GOTA!

Mendiko Wednesday 3 may 2006 - 00:04

Re:viaje peru

Hola Joseba;

Estuve en Perú hace años y creo que es un poco tarde tanto septiembre como octubre para hacer algo por allá.El trekking igual tendriais suerte pero lo dudo ya que a partir de primeros de septiembre el clima cambia.
Yo si quereis os recomiendo Ecuador, yo fui el año pasao en Septiembre y me hizo un buen clima para subir el Carihuayrazo y el Cotopaxi.Bolivia yo creo que es como Perú.
Bueno, espero haberos ayudao un poco y agusto iria con vosotros, pero no se si puedo.

quietman Wednesday 3 may 2006 - 10:10

Cierto, en Ecuador recomiendan noviembre para subir a los grandes, por la ausencia de viento...

Y en 15 días te puedes hacer un programa que te incluya aclimatación y subir a los dos clásicos...

uturuncu Wednesday 3 may 2006 - 11:45

Buenas,
Pues para ir a Perú, más bien creo que septiembre no es demasiado malo.... para la Cordillera Blanca se recomienda junio-julio, pero en septiembre todavía hay mucha actividad por allí, parece que las lluvias se meten más hacia octubre (si las hay) y no es muy crítico salvo que te subas al Huascarán o algo así.
En Perú y Bolivia es temporada seca (que equivale a invierno en los Andes) hasta octubre. Para la cordillera occidental (peruana o boliviana), lo mismo, es muy seco, con la diferencia que siempre hay mejor tiempo en general al ser más desértica.
Bolivia (Cordillera Real) está muy bien en septiembre también. En ambos países hablo por experiencia (toda la actividad fuerte la hice en la primera quincena de septiembre). En Chile, la cosa va igual en Norte Grande, pero más al sur de Atacama, el clima va al revés y el invierno es invierno al modo europeo.
Ecuador es una buena opción en septiembre-octubre, como dice Quietman, porque hay menos viento para los grandes, damos fé de ello.
Buena montaña.

Pitxi Wednesday 3 may 2006 - 20:13

Para Quietman y Uturuncu, sobre el Stok Kangri y la India en general

Buenas....

pues nada, como no os pude contar tranquilamente más cosas el fin de semana de La Maladeta, aquí os dejo un poco de información sobre el Stok Kangri, lo que podéis ver por Leh y la India en general. También he puesto una galería de fotos para que os hagáis una idea.

+Primero deciros que la India es un mundo aparte, aquí vais a flipar en todos, y con todos los sentidos. Es una experiencia física y espiritualmente indescriptible. También lo es el tema de la higiene, todo lo que vais a ver a vuestro alrededor lo vais a oler, y es que aquí no existe la preocupación por la limpieza. Además de eso, el bullicio es superlativo, miles de personas por las calles en todas las direcciones, autobuses, camiones, coches, motos, bicis, rickshaws, ciclorickshaws, carromatos, elefantes, camellos, monos, vacas y perros ¿qué más se puede pedir?.

+Yo os recomendaría que reservaseis el alojamiento desde España, si miráis bien podéis encontrar buenos chollos. Podéis coger hoteles o casas particulares. Yo solo os puedo hablar de los hoteles. Naturalmente podéis coger hoteles económicos, pero solo si no os importa convivir con ciertos animalillos, con baños que huelen a podrido y que la ducha consiste en un pozal de agua....Nosotros en Jaipur teníamos lagartos en la habitación, sí, sí, lagartos. Si vais a estar un mes, os recomendaría coger algún alojamiento decente, ya que si no estáis acostumbrados a este tipo de vida, puede ser traumático, además son baratos. Más abajo os sugiero qué ciudades no os podéis perder, en complemento a la parte de Ladakh, y algunos hoteles estupendos. Nosotros también cogimos varios vuelos internos por un precio de unos 100 euros cada uno, si queréis ver algunas de las ciudades que os pongo, el avión se hace indispensable, ya que las distancias son de miles de kilómetros. O eso, o tenéis medio año para viajar.

+Con el tema de los aeropuertos, tened cuidado con lo que lleváis en el equipaje de mano, ya que cualquier cosa que suponga un mínimo de "peligro para el vuelo" os la confiscarán (mecheros, cortaúñas.....). Además los controles (en especial en los vuelos a y desde Leh) son muy estrictos.

+En el tema de alojamiento os podría recomendar dos hoteles en Leh. Uno de los que más fama tiene entre los que van allí es el Hotel Dragon. Otro es el Hotel Spic and Span, que es en el que estuvimos nosotros. Os recomiendo este último hotel, por ser barato, por estar limpio, por el pequeño jardín que tiene donde echar la siesta, y por las vistas que tiene sobre el macizo de los Kangris (incluido el Stok). Os pongo una foto de las vistas en la galería. ¡Ojo!, si reserváis en este hotel, insistir que os den habitación en el edificio nuevo, ya que hay otro edificio viejo que es mucho más cutre (lo de la ducha consistente en un pozal de agua es aquí) y que además cobran lo mismo por una habitación en el edificio viejo que en el nuevo.

+En cuanto a los burros, guías, etc., pues lo que os comenté. No cojáis guía, ya que el que lleva los burros conoce el camino y es él el que os guiará. Eso sí, comprar comida para él también. Que no os pase como a nosotros, que nos dijeron que él se llevaba su comida y luego resulta que no tenía.

+En cuanto al material de montaña, no hace falta piolet ni nada técnico, solo los crampones por si hay nieve arriba (el año que estuvimos nosotros solo había algún nevero antes de la cima), ropa de abrigo, porque en el segundo campamento ya hace bastante frío. Unas botas de cuero son suficientes, porque por el día hace mucho calor y porque apenas hay nieve. Y por lo demás pues lo que se suele llevar en acampadas.

+Os recomendaría que a la llegada a Leh os tomarais un par de días para ir acostumbrando el cuerpo a la altitud (Leh está a unos 3500 metros). Yo os recomendaría que subieseis a alguno de los "chortens" (monumentos budistas que vais a ver por todos los sitios), al Palacio de Leh, y algún monasterio.

+Nosotros vimos dos monasterios, el de Spituk y el de Tikse. Como monasterio no os perdáis el de Tikse, impresionante. Paseando por las calles de ese monasterio vimos a los monjes rezando en un templo, y al vernos tan interesados nos invitaron a entrar para verles y oírles cantar mientras nos servían una taza de té. Auténtico.

+También hay un pico de 4000 metros que se sube del mismo pueblo de Leh y que es muy fácil. Se llama Skampari y se sale de la parte alta del pueblo, tirando un poco hacia la derecha.

+Aparte de Ladakh, nosotros visitamos varios sitos más. Nueva Delhi, donde estuvimos un par de días a la llegada, como toma de contacto. Agra (para ver el alucinante Taj Mahal), Jaipur, Udaipur y Varanasi.

+En Nueva Delhi estuvimos en un hotel de 4 estrellas por unos 30 euros la habitación doble, y si os digo la verdad, es en el sitio extranjero donde más y mejor he comido. Menudo bufet, qué exquisiteces, y los postres me mareaban de lo deliciosos que eran. El hotel se llama Park Hotel.

+A Agra se puede ir y volver en el día para ver el Taj Mahal (merece la pena).

+Otra ciudad que merece la pena es Udaipur, o la Venecia de Asia como la llaman, con sus dos lagos, el templo y el fabuloso City Palace. Aquí estuvimos alojados en el hotel Trident (otro de 4 estrellas por otros 30 euros la habitación doble), un Palacio a orillas de uno de los lagos, que perteneció a un Maharajá, y que está rodeado de 43 acres de bosque con animales como jabalíes, de hecho el Maharajá ese se dedicaba a cazar ahí.

+En cuanto a Varanasi, esta sí que no hay que perdérsela. Aquí se respira espiritualidad, el lugar por excelencia del hinduismo, donde la muerte se toma con la naturalidad más normal que os podáis imaginar. Tiene un montón de palacios y de Ghats (escalinatas de piedra que descienden al Ganges), donde podréis ver a la gente dándose baños para purificar sus almas, o las cremaciones. Nosotros asistimos a una, ya que conocimos a un indio que nos invitó a ver el ritual, y es escalofriante ver cómo se preparan para la ceremonia (se asean en el Ganges) y como ellos mismos preparan al difunto y la pira de fuego, para luego esparcir sus cenizas en el Ganges (todavía recuerdo el olor).

+No recuerdo el nombre del alojamiento, pero también salía por menos de 30 euros la habitación.

+La ciudad de Jaipur no la recomendaría, me decepcionó un poco. Rebosa caos (más todavía si cabe, que en otras ciudades) y contaminación. La parte histórica está bien, pero si hay que elegir me quedo con Varanasi y Udaipur.

Bueno, espero que os sirva algo esta información. De cualquier manera, todo lo que queráis preguntar, ya sabéis.....

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies