La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 may 2006, saturday.

Mensajes dia 6 may 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Esitatjerte Saturday 6 may 2006 - 10:43

Re:un gran descubrimiento

Hola cigarra, vamos a ver, si quieres comprar una buena T2 metete en la web de www.vv360.com en el apartado de behiculos tienes una T2 de color morado preciosa, y el precio no es demasiado elebado para una furgo en perfecto estado, si tienes capricho de una de estas, hay tienes la tuya.
Ya nos contaras

Ir a la conversación completa

mft Saturday 6 may 2006 - 13:26

Propuesta: caminada per les rodalies de Malgrat

Hola companys/es;
El proper dissabte dia 27 de maig farem una caminada d´unes cinc/sis horetes per les muntanyes de les rodalies de Malgrat.
Sortirem a les vuit del matí de l´estació de Renfe de Malgrat, caminarem uns 25 quilòmetres i farem un bon dinar al restaurant del club de tennis local. (8 euros).
El recorregut és de baixa dificultat, i passarem per la Font de la Roca com a indret singular.
Si voleu més informació, escriviu-me a fontrodona1@hotmail.com. El meu nom és Marià.
A reveure!

Lugar / Zona: Maresme Nord

tipo de actividad: senderisme

Fechas: 2006-5-27 a 2006-5-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

la cigarra Saturday 6 may 2006 - 14:50

Re:un gran descubrimiento

mu guapa........ pero ya me e decantado por una t3 pues la voy autilizar a diario y creo que una t3 dara mejor rendimiento........ gracias por el toque

Gabi Saturday 6 may 2006 - 23:12

Re:sugerencias musicales para vídeo de montaña

tangerine dream tambien tiene cosas. busca las menos movidas y veras, como el disco Rubycon.

que gran banda sonora la de El ultimo mohicano!!!

tambien, si te bajas:

By this river, en version de Martin L Gore, es tranquila, aunque cantada

el ommadawn de mike olfield tiene buenisimos trozos.

ese de peter gabriel sobre la pasion.

PD: espero no haber creado ninguna polemica absurda...

klaix Saturday 6 may 2006 - 23:15

Sponsors!

Veo que tenemos 2 nuevos sponsors!!!

Klaix

Macjohn Saturday 6 may 2006 - 07:24

Re:PEDRAFORCA (este si, el de siempre)

wenas,

En http://webcams.minorisa.net/saldes.jpg hay una webcam que apunta al Pedra.

Esitatjerte Saturday 6 may 2006 - 10:50

CURSO DE GUÍA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES

BUENO, HAY VA UN CURSO DE LO MÁS INTERESANTE.!!

CURSO DE GUIA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES (Homologado Por el Ministerio de Educación y Ciencia)

PRECIO:
345? (PENSIÓN COMPLETA Y MATERIAL), 120? AL REALIZAR LA INSCRICIÓN, EL RESTO EL PRIMER DIA DE CURSO.

CONTENIDO GENERAL: ESCALADA, ORIENTACIÓN, SENDERISMO, RUTAS, ANIMACIÓN, MATERIAL, SUPERVIVENCIA, PIRAGUAS, BICICLETAS DE MONTAÑA, LEGISLACIÓN, PRIMEROS AUXILIOS DE MONTAÑA, ETC?

FECHAS: 27, 28 DE MAYO, 3 Y 4 DE JUNIO DEL 2006 EN BEJAR, SALAMANCA.

CERTIFICACIÓN: LOS ASISTENTES AL CURSO QUE SUPEREN LOS REQUISITOS ACADEMICOS RECIBIRAN UNA CERTIFICACION EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA EQUIVALENTE A 5 CREDITOS. (Validos para oposición)

INSCRIPCIONES E INFORMACION: ESCUELA DE TIEMPO LIBRE EL CASTAÑAR C/RECREO 69 BEJAR (SALAMANCA) TLF: 923/404345 Y 619/741438

Bueno, espero que nos veamos en este curso, apuntaos rápido que solo hay 20 plazas!!

Tendinitus Saturday 6 may 2006 - 12:19

Re:Ferratas, no gracias

Yo también estoy de acuerdo en parte con Pekas......en parte .
Es decir, está claro que hay cosas peores que las ferratas, y por las que vale más la pena pelear.Es hasta ahí donde estoy de acuerdo.Luego también hay ferratas que son un paso lógico para superar un punto problemático.Y hay ferratas en las que aparecen cables en plan puente tirolés, que a mi modo de ver son un verdadero circo.
La cuestión es: ¿Por qué los que estais a favor de las ferratas generalmente acabais argumentando a base de atacar otras especialidades del monte(dañinas también, lo reconozco), en vez de simplemente poner los puntos a favor y los puntos en contra que veais sobre ellas.
Yo a favor les veo varias cosas:
-Es un modo de subir por un lugar que quizá no tenga interés para ser escalado y sí tenga un buen ambiente.
-Es una manera de hacer más accesible un monte o pared a gente que no lo tiene a su alcance(este a favor, me parece más bien un contra, porque creo en el esfuerzo dentro del monte, y en la acumulación de preparación para superar metas, en vez de rebajar esas metas a mis capacidades).
-Las colillas quedan esparcidas en más superficie que en una escuela de deportiva ya que la gente no está estática, o quizá no tenga tan fácil el fumar.
Resumiendo, que las veo un modo de ascender a caballo entre un teleférico y una escalada deportiva, más próxima al primer punto al utilizar medios artificiales para la progresión, pero con el componente físico de la segunda.
No me gustan, creo que es una moda que se está extendiendo, y que a la larga creará aún más daños, porque el colectivo cada vez es mayor, a juzgar por lo que veo en este foro.
Estoy dispuesto a debatir los otros temas(deportiva, clásica, acceso en coche, etc), pero me molaría hacerlo por separado.
Siento que el tema huela, yo me he duchado para ver si lo contrarresto.

Sertao Saturday 6 may 2006 - 23:08

Re:Ferrata S. Marti

Hola a tod@s

Abuelete, me gustara ver tu disipador "Mac Guiver", de momento me comprare un "Zypper" pero no descarto copiartelo, siempre viene bien tener recursos a mano

Referente a como llegar parece que algunos de los que siguen este hilo ya han estado alli, supongo no les importara hacer indicaciones, de todos modos dispongo de un libro con excursiones por "l´Alt Penedes" que tiene un recorrido "Les Baumes de Sant Marti Sarroca" incluyendo la ferrata. Es un recorrido en circuito con salida y llegada en el Castell, el recorrido completo marca 1 hora 25 minutos y hasta la ferrata unos cuarenta minutos, supongo que si solo se quiere ir a la ferrata habra forma de acercar mas los coches.

Como parece que la ferrata no es muy larga aunque se repita un par de veces :) si alguien, una vez metidos en "harina", quiere aprovechar el dia, hay la posibilidad de combinar con "Els Salts de Canaletes" para esto hay que desplazarse unos 20 ó 25 Kms, esta mas o menos hacia la mitad de trayecto entre Villafranca e Igualada, el lugar es bastante bonito y ademas tiene la posibilidad de hacer el"Barranc de la Bleda" con un par de rapeles que te dejan en la base del "Salt del Cargol", va con muy poca agua, eso si, en la base de este salto hay que mojarse hasta la rodilla :), es un barranco miniatura.

Enlace "Barranc de la Bleda:

http://lafura.cat/suplements/arxius/ARXIUS/PAISATGE/fitxa13/PAISATGE.HTM

Saludos.

Carcor75 Saturday 6 may 2006 - 23:30

Re:Ferrata S. Marti

Hola a todos si quereis hacerla el sabado yo me apunto, si la haceis el domingo no podre venir, por lo de encontrarla no tiene mucho misterio

http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm

Espero veros a todos

A10

Snagel Saturday 6 may 2006 - 00:09

Re:material para el gr 11

Mochila, utilizé una karrimor alpiniste de 65 litros

tienda , una vaude entre dos de 2.5 kilos

la tienda mayormente la paseas, aunque te puede servir en etapas donde acabas en campings, o sencillamente y como nos paso a nosotros en una etapa, que sencillamente no la pudimos terminar debido a la niebla.

la tienda , cuando llueve o sencillamente hace mal tiempo te proporciona ese espacio de minimo confort

las salomon protrek 7 te vendran bien sobre todo en las etapas del pirineo de huesca, incluso en estas fechas , deberias de prever nieve en alguno de los collados, entre sallent de gallego  y panticosa se pasa muy alto, casi a 3000 mts por el collado de piedrafita, no seria descabellado en esas fechas que llevases un piolet ligero

saludos

wolfo Saturday 6 may 2006 - 00:52

Re:material para el gr 11

Voy ha empezar desde cataluña y a un ritmo normal y tranquilo osea que para cuando llegue a huesca sera julio

Pekas Saturday 6 may 2006 - 10:10

Puño piolet (para travesias )

Leyendo algunos de los posts anteriores ,en los que se recomienda la posibilidad de llevar un piolet para algún tramo concreto en travesias de varios días ... (GR 11 )
en Barrabés pudimos ver en "vivo y en directo"... este artilugio que tenia muy buena pinta y que puede ser útil para llevar en travesias de este tipo...en las que se puede necesitar un piolet en algún momento muy concreto...y que no vale la pena cargar con él durante toda la travesia....
Se trata de un puño que se acopla a un bastón de montaña y que en plan "navaja" se "abre" una "hoja" de piolet  ....   Pesa 230 grms. + el bastón...   Y la verdad es que tenia muy buena pinta y muy buenos acabados... 
http://www.grivel.com/Home.asp?L=S    (ir a piolets > tabla sinóptica y buscar el Condor....)  En la foto lo podéis ver abierto y en pequeño cerrado...                  Estos de Grivel son la "bomba" ...!!!!       Pekas

Waldo Saturday 6 may 2006 - 10:40

Re:Puño piolet (para travesias )

¿y no da problemas para encajarlo en la empuñadura del palo?

alicuecano Saturday 6 may 2006 - 10:52

Re:Puño piolet (para travesias )

wuenas

Supongo que si clavas, ejerciendo la fuerza desde el puño parece fuerte, pero si picas desde el baston tengo la sensacion de que el puño puede salir disparado vaya lio, no se si me he explicado bien.

Sergio 

Rodillas Saturday 6 may 2006 - 12:51

Pantalones para todo el año.

Hola a todos:

Estoy buscando unos pantalones algo tecnicos, pero sin pasarme, para cuatro estaciones, es decir que me puedan servir para todo el año, aun pasando algo de calor en pleno verano (tampoco me quiero asar ehh) y que pueda pasar bien en ascensiones invernales poniendome por ejemplo una malla termica debajo.

Los utilizaría principalmente en todo tipo de condiciones y terrenos en el Sistema Central (Gredos y Guadarrama) y ocasionalmente en Picos y Pirineos.

Estoy medio convencido por uno de estos dos modelos:

Mountain Hard Wear: Confluence Pant.
o
Solo Climb: M9 Pant.

Antes de comprarlos queria pediros vuestra opinion porque no se si me estare pasando o no.

Muchas gracias anticipadas.

Piotr Saturday 6 may 2006 - 15:18

Re:Pantalones para todo el año.

Yo cada vez estoy más convencido de que una de las mejores compras que he hecho en material de montaña han sido unos pantalones de Schoeller DrySkin de TrangoWorld , con tirantes extraíbles, encima de rebajas (unos 80 ?). El tejido este es la pera..., muy transpirable, elástico, con cierta capacidad de repelencia al agua, secado rápido, resistente... la única pega, por decir algo, es que son algo pesados. Me los he puesto en invierno, otoño, primavera y verano... perfectos (ahora, no te los pongas con 35-40º porque te asas, lógico por otra parte). En invierno, si la cosa se pone fea, acompañalos con un cubrepantalón tipo chubasquero PIT, lo más ligero que puedas y sin romperte mucho la cabeza. Y si la cosa se pone jodida de verdad unas mallas de primera capa.
Bye.

Aiko Saturday 6 may 2006 - 23:02

Camara digital o analogica

Quiero un camara digital, habia pensado en una optio wp por el tema de que es impermeable etc, para el hielo, nieve, lluvia, sudor, etc, asi no tendre problemas. la quiero mas bien pequeña para llevar mientars escalo etc, lo tipico, por lo que me viene todo bien con esta camara

mi problema es otro,
en un corto periodo de tiempo (1, 2 3años) pienso irme a alguna expedicion, probablemente sobre los 7000, 7500 mts. y claro, me da un noseque irme con una camarita digital de bolsillo.

que se usa habitualmente en altura y frio? digital? analogico?

habia pensado en comprarme ahora la pentax optio wp, y antes de irme comprar una reflex analogica.

que opinion teneis?

analogica/digital
reflex/compacta

afecta el frio/altura al sistema digital? y al de carrete? afecta a las dos por igual?

que me contais?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies