Ir a la conversación completa
¡Perdón! El Nº que he escrito és incorrecto, debe de ser el:
00 33 468042223
Hace tiempo yo colgué un resumillo de la normativa catalana.
Pero la verdad es que no se si está ya obsoleto.
http://www.madteam.net/tecnica/descarga.php?id=acampada
(está en catalán peero creo que se entiende bastante bien)
Como verás hay cosas similares: max 4 tiendas, max 4 noches, (en aragón 3 tiendas y 3 noches) ... pero lo de avisar a protección civil no lo había visto antes ...![]()
No es Enya la que canta en la banda sonora de Gladiator, es Lisa Gerrard, la cantante de Dead Can Dance, un grupazo donde los haya y de lo que se pueden sacar temazos muy sugerentes y emotivos...
Por cierto, la secuencia inicial de Gladiator donde sale Máximo, el protagonista, recordando su tierra (Emerita Augusta, Extremadura...
), acariciando las espigas de trigo con la mano, el viento soplando suavemente, con ese misterioso tema de fondo sonando... se me ponen los pelos de punta...
Buen finde a todos.
Esa Lai ! que le pega a todos los palos ya...
y digo yo. quien es el que le pone el cascabel al gato?
estos temas no se han discutido ya bastante?
dejemos al niño en paz y que haga lo que le salga de los c...
"to er mundo es gueno"
no?
pos vinga a ver quien es el proximo que pia.
saludos y cada cual aguante su palo.
con perdon.
poneros mucha crema solar estos dias q veo gente con la piel mu fina por aki,,,
metete donde kieras,,, i opina de lo q kieras,,, no pq tu no lo hagas los demas no vamos a dejar de hacerlo,,,,
i lo del esqui,,,pues q la esencia de l montaña esta en el esqui,,,
haber si en un foro de debate no se va a poder debatir,,, i si te sientes provokao por algo sera,,, kada kual con su conciencia... i si las post asi sobran pues q venga manos tijeras... yo creo q no sobra nada ni la gente con tan poko sentido critiko,,,ami no m molesta q me critiquen...
aunque me repita pondre una frasecita:"Cree lo suficiente en lo que haces como para que no te importe lo que piensen los demás."Mark Twight
Pues mireusté, yo
Holaaa
pero a ver, piltrafilla, tu no sabes que los viernes no se deben poner posts en cachondeo... que estamos toos mu estresaos y se nos hincha la yugular a la mas minima tonteria???
v´sss![]()
Hola a todos-as
Totalmente de acuerdo con Pekas, no tengo nada mas que añadir![]()
![]()
.
Aparte este tema ya huele un poquillo.
Pekas haber si nos vemos algun dia para hacer alguna ferrata![]()
![]()
Bueno como siempre os recomendara usar el buscador, simplemente poniendo jocker o cuerda 9mm salen varios debates en los que se toca el tema, en cualquier caso te voy a pegar un comentario que he puesto 3 veces en diferentes post sobre el tema
|
2006-01-19 - 09:37:25 h. |
|
2006-01-19 - 13:28:32 h. |
??? Las nuevas cuerdas simples ultra finas ......se pueden usar en
doble (la mamut y la jocker) es incluso en gemela ............pero ATENCIÓN
...............lo que la publicidad no se encarga de resaltar ES QUE SU FUERZA
DE CHOQUE USADA EN DOBLE O GEMELA ES MUCHO MAYOR QUE UNA CUERDA DOBLE O GEMELA
quiero decir con esto que su comportamiento dinámico es PEOR que las cuerdas
dobles o MUCHO PEOR si actúan como gemelas comparadas a las de nueva generación
(evidentemente una cuerda de 8mm absorberá mas energía, será mas dinámica y por
tanto el seguro y el escalador sufrirán menos impacto en caso de caída) por
tanto
Un ejemplo las cuerdas gemelas de beal tienen una fuerza de choque de 7,4
mientras que la joker usada en gemela tiene una fuerza de choque de 9,5 .....
la diferencia es mucha
Esto quiere decir que estas cuerdas aunque pueden funcionar como dobles o
gemelas FUNCIONAN BASTANTE PEOR en algunos aspectos que cuerdas epecificas
dobles o gemelas de nueva generación .... ya que estas también siguen
evolucionando (y si no echad un vistazo a la lanex doble master de 7.8 mm o a
la mammut gemela twighlight de 7.5 mm)
Por el contrario son mas resistentes antes caidas de piedras o abrasión de la
cuerda en terrenos de aventura y claro son mucho mas polivalentes ya que las
podemos usar para casi todo (deportiva o clásica) pero hay que tener claro que
una cuerda especifica siempre sera mas adecuada
Vamos ... la publicidad esta bien pero no esta de mas interpretarla??
ATENCIÓN no quiero decir que sea una mala cuerda, simplemente que aunque este homologada para varias cosas, se debe a que la cuerda es fina y bien construida, y tiene el mismo diámetro, que cuerdas dobles o gemelas tradicionales. Por lo que no es nada mágico, y cualquier cuerda especifica en su terreno será mas adecuada.
Claro que si no podemos tener varias, que es lo normal, esta cuerda puede ser lo mejor que podemos comprar.
También es importante saber que aunque haya cuerdas mas especificas para cada cosa, no quiere decir que NECESARIAMENTE haya que usar dobles para pared o alpinismo, ni simples para deportivas, hay multitud de situaciones en que incluso es mas adecuado usar esas cuerdas, por ejemplo en vías equipadas, de recorrido lineal y sin rápeles de descenso, nada nos impide que no se puedan hacer con cuerdas simples (de hecho es como se han hecho tradicionalmente) y mas teniendo en cuenta que las cuerdas simples actuales se comportan mejor que las cuerdas dobles que se empezaron a usar hace años, igual en corredores o nieve sencillos donde una cuerda simple puede dar juego.
Esta bien aprender la teoría, pero hay que recordar que no hay dogmas, y lo importante es saber todos los márgenes de utilización de cada cosa.
Probablemente no es la respuesta que quieras oír, pero comparar cualquier saco por datos de catalogo es ABSOLUTAMENTE INÚTIL y tratar de encontrar gente que tenga experiencia con estos sacos tan específicos y raros de ver ..... es ciencia ficción, lamentablemente esto es asi.
La buena noticia es que esta claro que ambos sacos son muy buenos, a misma construcción y tipo de pluma, 200 gramos de pluma es un mundo, especialmente en sacos ligeros, el problema es que la construcción no es la misma y por tanto las variaciones son infinitas.
Probablemente la comparación mas directa seria con el haglofs LIM 500 que no tiene cremallera completa (lo cual no es un problema en estos sacos por que nunca vamos a tener tanto calor como para tenerlos totalmente abiertos) y por tanto su construcción es similar,
Como vemos siendo mas pesado declaran una temperatura mas razonable (9 grados) y usan la norma EN
Ambos sacos son excelentes en su categoría, ligeros y para verano o temperaturas medias, pero no esperes comparaciones directas.
hola,
pos a mí sí que me interesaría. Si me lo pudieras mandar a: eowyn arroba madteam punto org
Graciasssss!!!!
Apa, adèu!!!![]()
Bueno el contenido de una mochila de travesia es muy variable y depende de muchos factores.
Duración, climatología esperada, y modo de pernocta (vivac, tienda, o refugios)
La norma FUNDAMENTAL es llevar el mínimo peso posible que nos permita un amplio nivel de seguridad y confort.
Agrupa el contenido por funciones.............ropa (de abrigo y de protección contra las inclemencias meteorológicas), material de pernocta (saco esterilla y refugio), material de cocina (hornillo cazo y complementos) y por ultimo el neceser de accesorios (donde va desde el frontal, botiquín, útiles de aseo, de orientación...)
Una vez que lo tengas así definido busca no llevar cosas duplicadas.
Te pongo una lista BASICA de cosas que no deben faltar ..... tu decides luego si quieres llevar mas cosas o menos
ACCESORIOS
-Cámara de fotos (opcional)
-Botiquín (al menos algo para las ampollas)
-Aseo (al menos un cepillo de dientes)
-Pañuelos de papel (múltiples usos desde papel higiénico hasta para limpiar el cazo)
-Brújula y mapa
-Frontal
- Botella de agua (al menos 2 litros)
MATERIAL DE COCINA (se puede compartir)
-Cocinilla
-Hornillo
-Cazo
-Cubiertos
-Combustible
-Paravientos
-Navaja
-Mechero
MATERIAL DE PERNOCTA
-Tienda
-Esterilla
-Saco
ROPA
-Cazadora impermeable
-Pantalón impermeable
-Prenda de abrigo (forro polar o similar)
-Gorro y guantes finos
-Calcetines de repuesto (para dormir y por si acaso)
-una malla para dormir (para no ensuciar el saco)
Esta es una lista de mínimos muy genérica para que tengas una referencia, puede variarse hasta el infinito, si comes en refugios puedes no llevar cocina, si el tiempo es bueno puedes vivaquear, y si se pone malo duermes en refugio o llevar tienda. Si hay nieve puedes poner mas ropa, mas combustible, crampones o piolet.
También podrías quitar cosas (puedes no llevar cámara ni malla ni útiles de aseo ni botiquín........ ni cocina)
Mi consejo es pesar cada prenda y las opciones y sabiendo sus pesos buscar la opción mas ligera posible.
El hacer una mochila es un proceso de prueba y error y nunca se acaba ....así que animo..
Pit, siempre a tope de gama!!!![]()
La lista que te ha pasado Pit, sin duda es ´full equipe´ pero bajo mi opinión piensate MUY MUCHO lo que te vas a llevar.
Si realmente vas a hacer ruta por refugios... APROVECHATE!!!
1.- Yo, no llevaría tienda y dormiría en refu.
2.- Si los refus están guardados, como mínimo cenaría. Por lo que las herramientas de cocina las reduciría a: infiernillo, una carga de 250 ml (3-4 dias 1 persona), cuchara, taza, navaja y mechero. Y la comida a algúnos sobres para el agua (tipo isostar), de sopa, te y comida deshidrolizada (hubo algún comentario al respecto hace unos días). La comida desh. la puedes comprar en el ´decarton´ a precio razonable.
3.- El saco, si vas a dormir en refu, bastará con uno ligerito y respecto a la esterilla, a mi parecer merece la pena gastarse 20? y adquirir una ligerita, ligerita.
Por lo demás, me llevaría casi a ´rajatabla´ lo que describe PIT.
Un saludo y que lo disfrutes
La verdad visto la comparativa los del ocu la verdad todo lo que se salga de productos alimenticios o de supermercado ............flojean bastante bastante.
La prueba es de cazadoras impermeables, gores y similares............plantear una prueba de 21 cazadoras en 2 paginas con comentarios genéricos es mejor no hacerla ....
Para colmo el grafico no invita mas que a confusión, ya que no explica diferencias de tejidos o de diseños en las prendas
Así la prenda con peor clasificación en propiedades es de gore xcr .... cuando la mitad de las mejor valoradas son de gore también, la verdad me parece que leer una prueba así es como fiarse a ciegas, no se, creo que estos artículos merecerían una explicación mínima de por que estas cosas ¿? además son prendas con diseños diferentes por lo que compararlas es complicado...........en fin ..... nos consuela saber que los de desnivel son peores ... estos al menos se mojan ....
-Brújula y mapa. Y altímetro (todo en uno en reloj de pulsera está bien.
-Frontal, + pilas de repuesto (en varios días, nunca se sabe...)
-Cazadora impermeable. O chaqueta cortavientos y capa para lluvia, o bolsa grande de basura (para tapar la mochila, para dejar tus cosas en el refugio, para sentarte en el pic nic...)
-Pantalón impermeable. Lo dejaría en tierra. Para qué sirve en verano?
-Calcetines de repuesto (para dormir y por si acaso). Y ropa interior limpia de repuesto (1 muda).
-una malla para dormir. Si llevas saco, sobra. Si no llevas saco, lo llevaría porque las mantas de refugio pican.
-Según el lugar de la travesía y el tiempo previsto, llevaría un paraguas.
-Falta el pantalón de andar: llevaría uno de tipo Schoeller o algo similar, un Todo-Terreno. Y si esperas sol y calor, pantalón corto ligero y pequeño tipo culotte sin bolsilos ni cinturones. Si no lo sudas y es agradable, sirve para dormir.
Si utilizas los refugios sólo para dormir, quita todo el material de pernocta y deja el de cocina. Quito el saco, en todos los refugios hay mantas normalmente (pregunta importante que hay que hacer al llamar).
Si utiliza los refugios para comer y dormir, quita todo el material de pernocta y de cocina. La experiencia de la travesía es distinta ( no mejor ni peor) usando o no usando los refugios, y el tamaño de la mochila también se reduce mucho. Cenar en los refugios y llevar los trastos para desayunar por tu cuenta no tiene mucho sentido: tendrás que llvar material de cocina igual, sólo que menos comida. Y sobre todo, disfruta del buen comer: las barritas energéticas, los isostares, comida liofilizada y estas cosas no son necesarias en una travesía normal; en algunas actividades "extrem" no hay más remedio que utilizar estos productos, pero no es el caso. Si te gustan adelante... a mí me matan el estómago y me traen malos recuerdos de hambre y penurias. Ostras, y también tendrás que llevar algo para la perrita, ahí no te puedo aclarar nada, no sé lo que necesita tu animal.
Bueno ya digo que es una lista base ... modificable en función de gustos y necesidades.
Me olvidaba insistir que como siempre existe un magnifico buscador que permite ver pos anteriores sobre los temas
Úsalo ... pon mochila de travesía o lista de mochila salen aportaciones interesantes te recomiendo dos que merece la pena leer .... y luego crearse un criterio personal.
MOCHILA DEFINITIVA ........NECESITO COMENTARIOS DE TO DIOS ... :: 2004-07-26 · 12:41:12 :: PIT ::
MI MOCHILA TODABIA NO ES DEFINITIVA (ACEPTO SUGERENCIAS) :: 2005-02-24 · 12:46:33 :: TOTOSTAO ::
Tambien me olvidaba que para los perros hay unas alforjas que sirven para que el perro se lleve sus cositas .. son interesantes... tambien hay post sobre el tema.
mm.. bueno, la verdad es q los veo y toco los dos (millet xp500 y goga 500) muy a menudo...
ya se q no son exactamente lo mismo... pero es q las temperaturas q marcan como limite de confort (la del medio de las tres), siendo las dos con la norma EN , se parecen mucho: +3 el millet y +1 el haglofs...
A mediados de junio tengo intencion de iniciar el gr11 y hacerlo completo pero tengo dudas en que material llevar. Somos dos personas y tenemos una tienda coleman de 3.5 kilos y no sabemos si llevarla o no. Nuestra intencion es utilizar los refugios siempre que se pueda pero hay etapas sobre todo al principio y al final del gr en las que no hay refugios. Luego tenemos un saco, tambien coleman de 1.6 kilos y temperatura comfort segun la etiqueta 0º. Habiamos pensado pillar un saco de esos de 0.5 k del decathlon y con la tienda igual es suficiente proteccion pero no estamos seguros ya que si por un casual tienes que dormir a 2500 metros igual te jodes de frio.
Otro tema es el de la mochila. Tengo algunas mochilas pero son pequeñas . tambien tengo una grande y otra de 40l pero le faltan cinchas para llevar la esterilla y la tienda y estaba pensando en coserle yo algunas. Por cierto teniamos pensado llevar unas esterillas autohinchables.
En cuanto ha comida hornillo y eso no tenemos pensado llevar nada si acaso pan de molde y algo de embutido lo demas pues en los refugios y pueblos por los que pases.
En cuanto ha calzado unas botas tuckland de 65 euros en el Forum aunque tambien tengo unas Salomon Pro Trek 7 GTX aunque para tantos dias y en un terreno no muy complicado me paredce demasiado bota, tambien llevaria unas sandalias, un pantalon fino, pantalon corto, mallas, camiseta manga larga HH, un par de camisetas manga corta transpirables, un par de calzoncillos, tres calcetines, gps camara de fotos, movil, cargador de movil y de pilas recargables, libro del gr11, crema solar y alguna chorrada mas.
que os parece? sobre todo el tema de la tienda y el saco o algun cosejo sobre la mochila.
Muchas gracias por leer mi libro.
Pues lo que dice Yuss, la cuerda, en escalda solo la he usado un dia con el, y aparte de la novedad de usar el "sum", no noté ninguna diferencia en cuanto a mi millet de deportiva, claro que con un saque a lo mejor si lo notas, pero como aseguramiento bien.
En cuanto a alpinismo, trabajando en ensamble se nota que pesa poquito, y como la llevas repartida pues es como si no llevaras peso de la cuerda.
No sé, es una buena alternativa, y mas si piensas que para alpinismo deberias llevar 2, si además le tienes que sumar la de deportiva y una estática si haces barrancos, ya puedes montar una tienda. Suma y sigue.
Dw crew
Ojo, no malinterpretemos las cosas.
Eso no significa que "esté permitido hacer fuego", sino que no está prohibido a nivel estatal.
Me explico:
Cada Comundad Autónoma legisla sobre la materia, y decide si lo prohibe o no.
Probablemente en la mayoría estará prohibido igualmente, pero no habrá una norma estatal general.
Es lo normal que se ha venido haciendo siempre, excepto el año pasado por un caso trágico.
El artículo lo explica bien claro.
DECRET 64/1995, de 7 de març, pel qual s?estableixen mesures de prevenció d?incendis forestals.
En els terrenys forestals siguin o no poblats d´espècies arbòries i a la franja de 500 metres que els envolta, en el període comprès entre el 15 de març i el 15 d´octubre, resta prohibit:
a) Encendre foc per a qualsevol tipus d´activitat sigui quina sigui la seva finalitat. Especialment no es podrà:
Cremar rostolls, marges i restes d´aprofitaments forestals, agrícoles o de jardineria.
Fer focs d´esbarjo. Queda exclosa de la prohibició dintre de les àrees recreatives i d´acampada i en parcel·les de les urbanitzacions la utilització dels fogons de gas i de barbacoes d´obra amb mataguspires.
Fer foc per a activitats relacionades amb l´apicultura.
b) Llençar objectes encesos.
c) Abocar escombraries i restes vegetals i industrials de qualsevol mena que puguin ser causa de l´inici d´un foc.
d) Llençar coets, globus, focs d´artifici o altres artefactes que continguin foc.
e) La utilització de bufadors o similars en obres realitzades en vies de comunicació que travessin terrenys forestals.
http://mediambient.gencat.net/cat/el_departament/actuacions_i_serveis/legislacio/natura/prevencio_incendis/decret_64_1995.jsp?ComponentID=2456&SourcePageID=6479#1
Chemi !!! He aprovat ??? ![]()
![]()
![]()