La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2006, friday.

Mensajes dia 5 may 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanjo.r Friday 5 may 2006 - 00:08

Re:Presentación

Ostia, no estaría mal el poder hacer algo de fin de semana..ya fuese de verano o corredores en invierno.
Un saludo

Ir a la conversación completa

sarrio Friday 5 may 2006 - 01:02

Re:sugerencias musicales para vídeo de montaña

pekas ya que te veo tan entusiasmao con el tema musical, sabrias decirme cual es la cancion del ultimo mohicano, cuando le esta contando la historia de las estrellas a la tia.
gracias de antemano, fiera

m.carmen Friday 5 may 2006 - 01:21

DUDAS SOBRE LOS BLOGS DE USUARIOS

Tengo una duda, el otro dia no se ni como fui a poner un mensaje creo que en el blog ese de usuarios, pues yo no entiendo de ordenadores demasiado. la cuestión es que hoy tenía un mensaje de un chico llamado jose maría de andorra que me pedía mi correo para enviarme fotos de las montañas de alli y al ir a escribirle un nuevo correo a dicho chico pues se me ha borrado todo y no me deja enviar nada. alguien sabe para que vale ese apartado, ya que pongo el texto y arriba en el recuadro coloco mi correo correctamente pero después me dice el ordenador que es erroneo. en fin, por si jose maría lee esto mi correo es : perladeaspe@hotmail.com

Pekas Friday 5 may 2006 - 09:48

Joder....preguntitas para nota...eh...????    

Gran banda sonora si señor...  La pieza exacta no te la puedo decir..(por ahora... ) ya que recuerdo la escena pero no la música... aunque me arriesgo a decir a bote pronto que pueden ser las piezas nº 4 "The glade" o la nº 11 "Cora"  (creo más que es esta última...                                     Ya me miraré la peli y te cuento...

Pekas    

PD. Un "coti"...  Al igual que cuando voy a trepar llevo algunas de las músicas de los videos de Dan Osman  (Metálica ) cuando voy a tirar al arco llevo está múscia en el coche y metida en la cabeza mientras voy por los bosques en busca de las  dianas...    

Daymon Friday 5 may 2006 - 10:27

Wenas!

Siguiendo mi vena más Chill y no tan New Age como la de Pekas, yo he utilizado la música de la banda sonora de "91 Words for Snow" (DVD de Snow brutalísimo) para algún vídeo. Una muy buena para este tipo de vídeos es "Perfect Speed" de 13&God. Hay algunas más animadas, pero en general son bastante tranquilas: Zoot Woman "Grey Day" (muy buena también), Ladyflash, Toymaker... Eso sí, cuestan mucho de conseguir en la mula pq no es música muy extendida...

Para otros vídeos he utilizado alguna cosilla de Led Zeppelin, The Doors o así.

Normalmente es mucho más fácil elegir música animada para un vídeo que no algo más relajado.

Ens veiem!
Dani

Pekas Friday 5 may 2006 - 11:08

Hombre Dani...!!!!! Cuánto tiempo bribón...!!!!!   A ver si nos vemos algún día...por esas montañas de Dios...

Totalmente de acuerdo contigo... uno también tiene su vena más "Red Hot Chirli vainas"   pero en concreto parecia que Iran ...por las imagenes que describia ...que solicitaba más músicas "pio...pio...happy flower"    
En ese otro estilo también hay un montón donde buscar y perderse...   De mis preferidos...U2...   Tienen una con Pavarotti que es brutal...!!!!
http://www.los40.com/articulo/noticias/nuevo/single/U2/incluira/dueto/Bono/Pavarotti/l40actn01/20041231l40l40not_3/Tes/

Pekas

Mav Friday 5 may 2006 - 11:17

Re:Accident als Eristes

El noi en questió tenia 24 anys es deia Dalmau era recien llicenciat en pons i camins i el fill petit de 4 gemans, els seus pares tenen una gran trajectoria al mon de la muntanya i d´esde aquí els hi dono el meu condol a ells i als seus germans i germanas.

Miquel

mini Friday 5 may 2006 - 11:42

Re:Cansadico de la publi en Desnivel.com

Consejo: descargate la barra de Google e instalala en tu navegador. Controla y anula (s tu quieres) los Pop-ups o ventanas emergentes de publicidad y mierdas varias que intentan colarse. Muy útil.

Pekas Friday 5 may 2006 - 11:59

Volveré a mirar que la tenga descargada... (ya la tenia... )  pero es que ayer no se que paso...lo mismo se les "disparó" alguna cosa extraña a los de Desnivel..
pero es que aparcia el anuncio cada 5 segundos...y  me bloqueaba la pantalla...

No sé...me fio más menos...          Gracias por el consejo ...voy a si está activada la barra...                                      Pekas

PD. Pregunta indiscreta...  eres el "mini" que conoci en Pirena..?????  (amigo del Lemon )

sarrio Friday 5 may 2006 - 12:17

NUEVO DECRETO DE ACAMPADAS EN ARAGÓN

buenas gente,
pues leyendo un poco, he encontrado esto
http://www.fam.es/noticias/noticias.htm#82

http://www.fam.es/guiafam/archivos%20legislacion/Decreto%20acampadas%20Aragon%2006.pdf

en todas las comunidades está regulado de esta manera las acampadas y salidas?
¿haceis alguno de vosotros esto?
es mas que nada que me ha chocao un poco, la idea es medianamente buena pero vamos poco lógica y funcional.

es decir, que yo cuando salgo de lo último que me acordaria seria en llamar a proteccion civil para decirles donde.

Luz Friday 5 may 2006 - 12:26

Re:Refugio des Bouillouses

Por fin ayer por la mañana conseguí reservar plaza en el refugio. Llamé al Nº 00 33 4680422323 y pudimos entendernos en catalán y algunas palabras de castellano.
Gracias por todo.
Saluds.
Luz

Luz Friday 5 may 2006 - 12:31

Re:Refugio des Bouillouses

¡Perdón! El Nº que he escrito és incorrecto, debe de ser el:
00 33 468042223

joose Friday 5 may 2006 - 12:42

refugi els gónecs

Hola a tothom!
Algú em pot donar informació sobre el refugi "el gónec"? Està al Cadí i voldria saber si és factible passar una nit amb un grup d´esplai. Per això, si en sabeu res de la capacitat, estat, distància des de Cortariu, etc... I bé, el Comabona es podria fer amb canalla de 12-13 anys des d´aquí? o caldria anar fins a Prat d´aguiló?

Moltes gràcies!

Chemi Friday 5 may 2006 - 13:01

Re:NUEVO DECRETO DE ACAMPADAS EN ARAGÓN

Hace tiempo yo colgué un resumillo de la normativa catalana.
Pero la verdad es que no se si está ya obsoleto.

http://www.madteam.net/tecnica/descarga.php?id=acampada
(está en catalán peero creo que se entiende bastante bien)

Como verás hay cosas similares: max 4 tiendas, max 4 noches, (en aragón 3 tiendas y 3 noches) ... pero lo de avisar a protección civil no lo había visto antes ...

Charlyclimber Friday 5 may 2006 - 13:29

Expedición Girona Everest ´06 !¡

Hola a tod@s ,sólo comentar:

- Tendremos más información en los medios si ocurre una desgracia ?

- Pueden ser los 1º "Gironins" en el Everest, pero los diarios de la provincia siendo

esponsors y todo, no tienen una cobertura tipo Marca con los que subieron al

Aconcagua,...je,je,je ....bueno bromas aparte,que tengan suerte y seguire la

expedición,por si no son ellos los primeros ser alguno de nosotros  .

ANIMS I AMUNT

Charlyclimber

mini Friday 5 may 2006 - 13:47

Pues no, no voy a ser ese mini, pero ya nos veremos por los montes, el mundo es un pañuelo.

iran Friday 5 may 2006 - 14:20

Bueno, muchas gracias por todas las propuestas, ahí le he puesto a la mula a buscar como loca, a ver qué me consigue de la red. Hasta ahora sí que he usado música más movida (rammstein, rage against the machine, ramones) y alguna más tranquila como Tracy chapman, mr.big, def leppard o cheb mami, y ya en vídeos de escalada más a lo cutre-festivo he usado las grecas (no vale réirse) nino bravo, abba y otras que me da vergüenza hasta decirlas, pero para este vídeo quiero algo como "uhmmmmm, que me pongo en trance viendo este paisaje nevadoooo, qué lenta que vooooooy...", y yo creo que con lo que me habéis dicho tengo más que suficiente. Muchas gracias de nuevo, ya os contaré qué tal queda. Me regaló Josu la cámara y me toca a mí montarlos, ¡en menudo marrón me ha metido!

Kurro Friday 5 may 2006 - 14:46

Yo estoy intentando también montar una pieza montañera con video y fotos en plan trance flipi, y le he metido el tema "Now we are free", de Enya para la banda sonora de Gladiator. Era un secreto, pero ya no voy a presentarlo a los Oscars, así que...

Mirate esa canción. Mola mucho... Además habla en un idioma ininteligible de sonidos sin significado que parece que se inventó para ese tema, aunque algunos digan que es gaélico.

piotr Friday 5 may 2006 - 15:25

No es Enya la que canta en la banda sonora de Gladiator, es Lisa Gerrard, la cantante de Dead Can Dance, un grupazo donde los haya y de lo que se pueden sacar temazos muy sugerentes y emotivos...
Por cierto, la secuencia inicial de Gladiator donde sale Máximo, el protagonista, recordando su tierra (Emerita Augusta, Extremadura...), acariciando las espigas de trigo con la mano, el viento soplando suavemente, con ese misterioso tema de fondo sonando... se me ponen los pelos de punta...
Buen finde a todos.

Kurro Friday 5 may 2006 - 15:53

Jodó...

Pues así me la pasaron en MP3 hace un güevo: "Enya-BSO Gladiator-Now we are free"

Pero ahora que lo dices la verdad es que es la voz ya me sonaba un poco distinta a loq ue suele ser Enya...

Si me hubieran dicho que era Bon Scott me hubiera dao cuenta antes del pastel...

En fin, que el tema ese mola un cojón, sea Enya, Lisa Gerrard o Chenoa

Salud!

Ah, y para cosas más movidas: "It´s a long way to the top (if you wanna rock´n roll)" AC DC

balerdi Friday 5 may 2006 - 16:18

Ya que no lo dices tu, me voy a chivar por ser uno de los afectados: Paquito el Chocolatero, si si, creeroslo, esta tipa metió Paquito el Chocolatero en un video de Riglos... Y quien salia en esa imagen y en ese momento?????? Aqui el menda con la lengua fuera!!!
Cuando os pille os rebano el cuello a ti y a tu novio!!

P.D: Prueba con Pink Floyd( Dark side of the moon, The Wall y quizás para un video de nieve podría pegar tb el disco The Division Bell). Algo de Moby quizas tb, o cualquier disco de café del mar así en plan Chill Out-me he fumado unos canutos para ver el video.

Pekas Friday 5 may 2006 - 19:03

Ostia...los Dean can Dance ...   ( " The serpent´s egg "  "in the labyrint" ..)

.-Enya "coló" un tema en la banda sonora de "El señor de los bordillos...digo de los anillos"... (en que estaría yo pensando )   Se llama "May it be"  lo estoy escuchando ahorita mismo...y te podria encajar...
.-Hay una banda sonora muy guapa para la contemplación ....de Eric Serra  "The Big Blue" )  
.-Tienes otro CD  de la Dulce Pontes cantando piezas de las pelis de Ennio Morricone...

.-Y luego se te puede ir la flapa con montones de musicas y letras...  Heroes del Silencio... Joan Bibiloni (" ..a todos los que gonernáis el mundo ...por favor ...dejarnos vivir una vida larga y tranquila... " suena esto en muchisimos idiomas... ) mientras nosotros proyectabamos imagenes de escalada de toda España...

Es un nunca acabar...  que luego me falta hablar de los "Art of noise"... (Art of love)
o de mi querido Ben Harper...                     Como me mola hablar de estos temas con vosotros...   Música y montaña....dos conceptos totalmente interrelacionados...                                                    Pekas

Luisildo Friday 5 may 2006 - 19:26

pos ale, yo tambien me apunto! 
Txoria Txori de Mikel Laboa por ejemplo...

o Brothers in Arms o Telegrah Road de Dire Straits si quieres algo tranquilito...

O como dicen por aquí una tanda de Metallica o "ISIDISI" si quieres movidillo... o incluso los Rollings... (que por cierto, que alguien les quite las pilas que no paran estos tios!)

O bien Café del Mar como también dicen por aquí en plan Chill Out...

Ale, a disfrutar de la música, y de paso tomo nota de todas las que haveis dicho!

Saludos y buen finde a tod@s!!!!

phosks Friday 5 may 2006 - 20:11

Prueba con una canción de Mark Knopfler. Con el tema de la pelicula Local Hero.

Alicuecano Friday 5 may 2006 - 21:30

holassss

Te propongo un tema de  Phill Collins - True Colors una cancion tranquilita que siempre me ha gustado mucho o este de Aerosmith -  I Don´t Want To Miss A Thing de la peli Armagedon que mola mucho.

Mola porque es como un concurso, ya diras cual escoges

freeride Friday 5 may 2006 - 00:43

Re:carlit

Moltes gràcies, de fet és el cim que em pensava, pero la magintud de la pala em feia dubtar. Mirant el mapa està orientada completament a l´Est, i la base està a 2400m. 400 m de desnivell, per a les dates i la poca neu que hi ha en general....no està gens malament. La baixada del CArlit son 100 metres més de desnivell finas al mateix punt aproximadament, amb un "descans" al mig. Sembla per tant que té dues pales fortes, mentres que el Carlit de Baix només en té una, de forta, sosinguda i sembla que apasionant.

Per pujar-lo, cap recomanació especial? a part de crampons, piolet i molta paciència? També es pot donar la volta per darrera i atacar el cim des del coll que separa el Carlit del Carlit de Baix, no?

Sembla una pala sostinguda de 40 graus, potser?

oi Friday 5 may 2006 - 10:48

Re:carlit

Les pales que dius per pujar es veuen factibles, sempre que no sigui massa tard i la neu no s´hagi estovat massa. Com bé dius, piolet i grampons. Aquest cim no s´acostuma a pujar per cap ruta. Serveix per enllaçar el Fals Carlit amb el Carlit ( passant pel Carlit de Baix). És una ruta senzilla que només té un pas de II grau a la pujada final del Carlit, que segons com, es pot evitar.

Bona baixada

Lai Friday 5 may 2006 - 14:44

Peña de la Una (Cima Norte), 2674m, Cara NO, corredor central.

Buenas!
Ji, ji, ji mi primera piada de un corredor! Bueno... mi primer corredor, de hecho!  Bueno, voy al tema... 350m de los que 250 son de corredor. Dificultad AD, inclinación media de 45º.
Aproximación: llegar al lago de Plan por un escalón horizontal orientado al SE y subir por su extremo S en dirección a la base del corredor, pasando junto a una
pequeña aguja. No había nada de nieve , así que nos tocó subir por una pedrera hasta el corredor. En la entrada del corredor hay un pequeñísima pared que hay que escalar, pero es muy fácil. Después, pues ir haciendo...  Nosotros llevamos cuerdas y cacharrillos. Quizás no eran muy necesarios... pero bueno... a mi me hacía ilusión estrenarme, así que puse algún alien y alguna cosilla. Practiqué con la estaca... pero vamos... que la nieve estaba demasiado blandita... así que más que nada fue para que yo aprendiera un poco a moverme, ya que soy novata total . El corredor se hace más estrechito en algunos sitios, y para la mitad o así ya dejé de ir de 1a, y subimos hasta arriba en ensamble. Al final del todo, ya te hundías en la nieve, así q tiramos el último trozo por la derecha, saliéndonos del corredor y pisando roca muy descompuesta.
Descenso: Una vez en la cima, las vistas son una pasada... buff genial  Lo más chulo del corredor, fue la bajada. Se baja por la arista N, mmm guapísimo, había un pasito de esos con patiazo y bastante expuesto . Jooo como me gustó!!  Vimos un clavo con una baga para hacer un rápel, pero vamos, tal y como estaba la roca de descompuesta, nos pareció que era un poco peligroso, ya q fácilmente nos hubiéramos podido tirar piedras. Así que hicimos el trozo de arista hasta el collado situado frente a la agujas de Lavasar, seguimos hacia el NW y después hacia el N por el canal q desemboca en el collado del ibón. Nos tocó otra vez pedrera hasta el ibón.
Total, que muy chulo, me lo pasé genial, pero demasiado y poca nieve. Para el próximo a ver si hacemos algo un poco más difícil....  quiero más!! 
Y bueno, el día de anterior, aprovechando que estaba por allí, pues escalé o me arrastré un pokillo  haciendo deportiva en Foradada.
Saludos a todos y buen fin de semana.

pd: y cada vez me doy más cuenta de lo importante que es ir al monte bien acompañada. Un 10 por la paciencia de mi compi!

Kurro Friday 5 may 2006 - 16:21

Re:Peña de la Una (Cima Norte), 2674m, Cara NO, corredor central.

Esa Lai ! que le pega a todos los palos ya...

Joder, pues si que ha perdido nieve la zona en poco tiempo. Nosotros estuvimos en Semana Santa y aún había paquete importante desde el ibón hasta el corredor.

cómo mola la roca de la crestita después del corredor para llegar a cima, eh????  pa quedarse colgando de los brazos

¿y no visteis en una de las repisas un friend del 2 que aún estará preguntando por su dueño?

y el hito de la cima? sigue allí? Manolito podría deciros algo de él...

...y además cuentan que una vez hubo un rey allí arriba, en serio...

Hale, que me alegro. a seguir disfrutando del monte

Óscar Friday 5 may 2006 - 17:17

Re:mulhacen

En la Hoya del Portillo hay un parking donde supongo que no tendrás problemas, pero no tengo ni idea.

iran Friday 5 may 2006 - 17:47

Re:Peña de la Una (Cima Norte), 2674m, Cara NO, corredor central.

Aupa Lai, campeona!
Bienvenida al mundillo de los atajos helados por los que te evitas llegar a las cimas por normales que a veces son un coñazo de cuestas y de gente. Total, la cima y las vistas son las mismas, pero el camino hasta ellas mucho más bonito, ¿verdad?
PUes nada, ánimo y a seguir dandole a todo, mucho y bien (vamos, como lo estás haciendo). Hasta pronto!

Abuelete Friday 5 may 2006 - 17:56

PEDRAFORCA (este si, el de siempre)

Hula, alguien sabe si hay nieve aun, y en caso de q tenga, cuanta y a partir de donde, gracias

Moxo Friday 5 may 2006 - 18:28

Mont blanc Sentinelle Rouge

Hola a todos, este julio queremos hacer el mont blanc y estamos estudiando por que via ascenderlo. Quisiera si alguien la ha hecho o tiene informacion sobre la sentinelle Rouge. Solo tengo la dificultad de la via, si alguien me podria dar detailes sobre aprosimacion, tiempos, detailles de la via, material necesario, croquis, o algo le agradeceria mucho. Muchas gracias de antemano.

Romanc Friday 5 may 2006 - 20:02

Mulleres

Hola!Alguien sabe como està de nieve,consejos,etc.Se puede llegar en coche hasta la besurta?
Gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!! i fins aviat

homer.j.s Friday 5 may 2006 - 20:06

Re:Mulleres

si miras las piadas encontraras la informacion de si se puede o no se puede llagar

Homer.j.s Friday 5 may 2006 - 20:08

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2937.html

niko Friday 5 may 2006 - 20:49

Re:PEDRAFORCA (este si, el de siempre)

Hola en el pedra practicamete no queda nieve, yo estube hace un mes y  ya no quedava,
saludos.

Alicuecano Friday 5 may 2006 - 21:39

Hola Abuelete

Yo estuve la semana pasada y hay muy poca nieve, deje este relato.

www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Pedraforca29-04-2006/272.html

Que vaya bien y haber si hacemos algun dia alguna ferrata.

Fonz Friday 5 may 2006 - 23:07

hola. se puede llegar a la besurta en coche, pero merece la pena madrugar si vas en finde. yo estuve el domingo pasado (día 30/4); subimos con esquís desde un poco después de aigualluts: nieve estupenda (primavera). un consejo: al final de aigualluts no te metas por el barranco sino por la loma (a la derecha, al principio más vertical) ya que luego el barranco está algo delicado con poca nieve sobre el torrente. por lo demás, una ascención fantástica: larga, variada, con vistas, y lejos de la masificación de aneto / maladetas. sí hay nieve. ok si vas con esquís; si no, madruga o lleva raquetas. a disfrutar.

Fonz Friday 5 may 2006 - 23:09

Re:mulleres con esquís

gracias por tantas contestaciones. gran pico, el mulleres.

Touanda Friday 5 may 2006 - 23:15

Nosotros subimos este domingo y del refugio nos han dicho qeu esta muy peladito. Vamos que se sube a pelo, pero bueno....ya sabeis las normas!

T

nomada Friday 5 may 2006 - 00:14

Re:Para que quiere uno parabolts teniendo esto....

yo los he visto i colgado, pero pegado en la roca con una especie de araldit,
ni te cuento

Sargantana Friday 5 may 2006 - 01:52

Grados en la Fuixarda

Hola!
Pues después de haber estado algo apartada del mundo, ya vuelvo a estar por aquí, con ganas de poner manos a la roca!

El sábado tenemos pensado ir con un amigo a escalar a la Fuixi por temas de falta de tiempo y money para gasofa..... pero no consigo encontrar reseñas en el internete este.....
De hecho. más que reseñas lo que me interesaria saber es si en la parte que hay "al otro lado del túnel", justo enfrente del campo de rugby, hay alguna via de grado V o V+. La única vez que estuve por allí todo lo que encontré eran a partir del sexto grado. Pero en Sacs (The day after Maladetastage) alguien me comentó q hay cinquillos.... y esos son los que a mi me molan!!!)

Per cert, para celebrar que esta semanita he entrado en la trentena..... (uuufff!!!!
) y quitarme la depre me voy a comprar una cuerda para deportiva, he pensado en una de 60m y 10mm. En ppio utilizo grigri, aunque le estoy empezando a tomar el pulso a otros aparatillos más manuales como el ocho o el reverso. Si alguien me da un consejillo agradescida de antemano!

Saludos!!!!

Sargantana Friday 5 may 2006 - 01:58

Re:Grados en la Fuixarda

Vaya, con la de dibus que habia puesto en el post (se dice asín el mensaje?) y no me ha salido ni uno

Ala, todos de golpe!

Flx Friday 5 may 2006 - 07:45

Hola Sargantana
En primer lugar felicidades por el cumple  ...tranki que treinta no es nada...la flor de la vida.
A ver...
 hace un montón de tiempo que tengo los croquis de las vías que se reequiparon durante el 2004 inicios del 2005, pero precisamente no los he publicado por el tema de los grados propuestos inicialmente . En su día se habló de ajustarlos, ya que en muchas vías se ha cambiado by the face...pero luego no lo hemos hecho.

Hace muuucho que no escalo en la fuxi, pero así a bote pronto te puedo decir que Po Derek es un 5c (al loro en la transición de la roca al cemento ), también Star Wars o Lady Bacon creo que son 5c. Un poco más a la derecha, creo que hay tres vías marcadas como 6a, de las cuales creo que el único 6a es la de la izquierda ¿un higo testigo?, en las otras el grado puede estar más en lo sobado que en dificultad real. Además...(hablo de memoria y de eso estoy fatal ), para las dos de la derecha ¿a pret y woman y el silencio de los cocheros?, creo que hay una reunión en la roca debajo de un desplome y se pueden quedar más cortas, aunque la salida al cemento está bien y no es nada difícil.
Hay también más a la derecha una vía (no reequipada) que puede ser IV o IV+ (pie de vía junto a un arbol).
No quiero dejar de recordarte la recomendación de que no usemos los mosquetones de descuelgue para topropear, pongamos cintas express contrapeadas o un mosquetón de seguridad para eso, y usemos el mosquetón del descuelgue sólo para descolgarnos la última vez. Que después solo sabemos quejarnos de que están gastados.

En cuanto a la cuerda...¿has contemplado la posibilidad de comprar una de 70?

salu2 y a disfrutar
flx

Flx Friday 5 may 2006 - 07:55

... se me olvidaba... en el cemento también tienes una vía de V+ (tal vez de las más feas del cemento...que hay algunas muy bonitas), pero es fácil. Atención a la R que no está en sus mejores momentos y si topropeas la cuerda roza bastante.

salu2
flx

Fern Friday 5 may 2006 - 08:27

Lo de que le estás empezando a tomar el pulso a otros aparatillos más manuales como el ocho, ¿no estarás utilizando un ocho para asegurar en deportiva?  Porque que yo sepa, está totalmente desaconsejado su uso para ello (en rocódromos está directamente prohibido). Bueno, sobre esto te podrá dar más consejos Pekas o algún otro que controle más de escalada, porque mis conocimientos al respecto son bastante mínimos.

Y muchas felicidades por cambiar el primer dígito al 3 . Ya verás como vas a entrar en una década maravillosa.

viking Friday 5 may 2006 - 09:13

El tema de la graduació al sector iniciació de la fuixi per mi fa riure!
Cap via arriba al 6a (excepte espoló llop k es 6c+). Totes entre V- i V+ (Aki podriem discutir si són més o menys).
I també hi ha un IV anant cap al ciment

Josem Friday 5 may 2006 - 09:16

Buenos dias!

Si a los 30 empieza la vida escaladora !!!!... je,je .... yo a los 30  6a+ máximo y ahora mis primeros 7a´s!!!  .... y mira el "novato" 50ytantos y 8a!!!!  felicidades!!!

Bueno, el "maestro" Felix ya te ha cantado los grados mas o menos, te lo acabo de completar con mi opinion(lo jodido es que ni me acuerdo de la mayoria de nombres de las vias!!!!):

- La mas facil, la que comenta Felix (sin reequipar) una via a mitad de camino entre la zona concurrida y el hormigon, pie de via al lado de un arbol,  IV

- Zona Reequipada: Tomo como referencia la via "po derek" y a partir de aqui te las canto (el // es el sato de via)// ¿? Vía a la izquierda de Po Derek -> 5c // Po Derek, 5c // Espolo llop 7a // Star Wars 6a Facil//  2 vias derecha Star Wars - Misma R 5b; 5c // ¿? 5c si entras por la fisura, si te metes por la placa 6a // Siguiente ¿? 6a - Paso Tonto al final // Silencio de los Cocheros? 6a // Siguiente ¿? 6a+ - 6b //  ¿? - por el diedro y chapando  a la derecha 5b/c // ¿? Por la placa 6a //  ¿? Via con la  R en Roca 5c // ¿? 5c // Caribe Caribeño 7a+ // Condena Perpetua 7a // A plom 6a+ // Hurgando en el coño de las marujas 6a // Dragons 6b // Mandarin 6b+ // Adrenalin 6b-6b+ // Sport 6a+ // ¿? 7c // Powersowl 6b-6b+ // La raja del culo 6a+ // Mouse de cigrons 6c+

Por cierto, Como dice Fern, el 8 mejor que no ... mejor ese reverso....  (Por cierto el pasado vierdes vi a 2 cordadas asegurando con en 8 ... que vuelve a estar de "moda"? no habia quedado bastante claro en el colectivo escalador que el 8 es un descensor y no un asegurador? no lo entiendo ) y ya puestos, como te comenta Flx, una cuerda de 70!!!

Saludos

Jose

Flx Friday 5 may 2006 - 09:43

entre Sport y PowerSoul, tienes Vida Salvaje, posiblemente el 7a más guapo de la fuxi (sin picados en la roca), y la Karim, el 7c que indica Josem. 

En cuanto al comentario de Viking, es verdad que los grados no son acertados, pero creo que entre las vías de ¿iniciación?, si que hay algunas vías que son más que V+, como por ejemplo "un higo testigo" o "tu ya sabes reina" (no digo que el grado propuesto sea el correcto, solo digo que para mi son más que V+)

salu2
flx

Jesukrixto Friday 5 may 2006 - 10:06

En la guía de barna y alrededores salen los croquis de la fuixarda, además de tener muchas otras escuelas de deportiva por aquí cerquita. No la he usao mucho porque al final siempre acabo en montserrat, que no sale en la guía:)...pero vamos, que para probar unas cuantas escuelas masificadas, no está mal

En cuanto al grado, no sabía eso de que estaban tan mal...el otro día me hice un par de "6a+" con la gorra y yo tan contento, y ahora resulta que son V:). Desde luego tiene sentido....por lo que me dijeron, antes casi todas eran quintos, pero cuando se equipo el cemento empezaron a poner 6a. Supongo que como el cemento desploma un poco a veces, se les fue la pinza...porque por mucho que desplome, si le metes unas presas de impresión, ni 6a ni nada...muchas de las vías pueden juzgarse más o menos bien desde abajo, y siempre habrá alguien que te pueda recuperar las cintas si te metes en una que no eres capaz de sacarte después.

De todos modos con la cantidad de peña que hay en la fuixarda a cualquier hora cualquier día (bueno, hoy he estado hace una hora y estaba yo solo, pero el martes a las 11-12 de la mañana estaba petado aquello), nunca te va a faltar gente a la que preguntarle el grado de las vías.

Y con el reverso aseguras al primero sin que las cuerdas se rocen, aseguras a un segundo o dos con cuerdas independentes y autobloqueante, y encima rapelas sin rizar las cuerdas. El ocho para los museos...(y si tienes grillo, para deportiva el grillo)

Lo de la cuerda...en casi cualquier escuela de deportiva te vas a encontrar la típica vía de 35 metros que no vas a poder hacer con la de 60. Ya que te compras una cuerda, mejor de 70. Hay vías facilonas de varios largos equipadas en montserrat que se rapelan justitas con una de 70, y que te puedes meter en un marronazo con una de 60...

Venga y a darle caña a esa fuixi!!!

Pekas Friday 5 may 2006 - 10:22

Sargantana !!!!!!!        
Creo qué no la habéis entendido ...  cuando se refiere a "que le está tomando el pulso a otros "aparatillos"  más manuales"....   (claro...cuando a los tíos nos hablan de "aparatillos" nos hacemos los locos...

Susanna... sobre graduaciones ya te lo han explicado de "fruta madre" Maese Félix  y Maese Josem...  (aunque como en todas partes encontrarás más de un "desajuste"...)     Sobre lo del ocho...  qué decirte que no te hayan dicho... El ocho guardátelo ya sólo para rapelar... Hoy en día ha quedado superado por otro tipo de "aparatillos" aseguradores similares pero más eficaces... (Reverso, Tucán , cestas varias...etc...  )           Aunque como siempre en deportiva ...mejor Gri-gri o similar (los nuevos Sum y Eddy tienen buena pinta...)               
A muuueeeeeeerrrrtttttteeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!                   Pekas

PD. Y no olvides "superpillarteeeee"...y "super mineralizarteeee".....!!!!!!!

viking Friday 5 may 2006 - 13:50

Re:Via Laponia a la Portella Gran, Montserrat

A la Lapònia les dos cordes, els estreps i bagues per sabines. I la última reunió està molt a la dreta!
I la regió d´Agulles no la tinc controlada

sargantana Friday 5 may 2006 - 16:16

Grácias a todos por la info. Creo que tengo de sobras para llenar la mañana del domingo!
Y agradeceros los consejos sobre el 8, me lo apunto, de hecho hasta ahora solo lo he utilizado dos veces, una en via larga y otra para rapelar.... con un nudo autoblocante  o seguro de vida hecho con un cordino, of course!, que no recuerdo como se llama
Siempre son bienvenidos los consejos sobre seguridad.

Flx, no te preocupes, no usaré los mosquetones de descuelgue para topropear
Ah! Y finalmente me habéis convencido, me compraré una cuerda de 70m.

Saludos y merci de nuevo!

Rogerdegracia Friday 5 may 2006 - 17:17

Faraó baix, montserrat

L´altre dia al Faraó baix a la Dreta (pg 126 guia) vem fer les vies 2 i 3. Tinc dubtes sobre el grau, a veure si algú que les hagi fet fa poc em pugui ajudar:

------ A la 3, la que va per l´esperonet abans dels V, posa que és un 6b quan hauria de posar 6a?

-------A la 2, la que va per dins la xemeneia, que desploma un colló i té fins hi tot un monodit, posa que és 6a. No hauria de ser 6b?

Gràcies per avançat

Òskar Friday 5 may 2006 - 17:30

Re:Faraó baix, montserrat

Correcte. De fet al dibuix estan ben posades i malament al texte.

Ambdues vies (6a i 6b) crec que em van semblar faciletes pel grau proposat pero clarament més complicada la 2 (que es fa bé si vas en tècnica de diedre).

Pero ja fa temps, igual la memòria m´enganya.  

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

rogerdegracia Friday 5 may 2006 - 17:34

Re:Faraó baix, montserrat

merci.... jo la 2 la vaig fer "a saco", i només vaig llençar un peu a l´altra paret per txapar amb el monodit d´esquerra que hi ha just al costat del parabolt. Si la torno a fer ho povaré abans, si hi arribo, que tinc les cames curtes!

Jesukrixto Friday 5 may 2006 - 17:54

El nudo autoblocante ese...o marchard, o prusik probablemente. Aunque hay más...y además al marchard le terminamos llamando prusik casi todos de todas formas:)

loybcn Friday 5 may 2006 - 11:08

Re:chicas para salir por collserola o por el maresme en btt??

Hola!!! Pos contar conmigo si haceis una salida bttera. Soy de Gavà y de las que sale sola por las mañanas.

mi mail: loybcn@hotmail.com

Sleepy Angel

Tony Friday 5 may 2006 - 00:21

Re:Ferratas, no gracias

Yo estoy de acuerdo con sifu y manolito, en el fondo que no en las formas, ya que hay muchas maneras de decir las cosas sin pasar por el sarcasmo.
Centrandome en el tema, no es correcto decir que las ferratas ofrecen un acceso a la montaña para aquellos que quieran llegar por sus medios y no puedan, puesto que la mayoría de las ferratas en cataluña (no las he hecho todas) ofrecen una via  alternativa a ir a pie, por lo tanto el que no pueda escalar que no escale, yo no podré ir nunca al espacio y no por eso reclamo mi derecho a ir, escalar es un privilegio no una necesidad...  
El caso de las ferratas de dolomitas que suposo una via de comunicación para unir una linea de defensa en (no se si la I o la II) guerra mundial, a diferencia de las catalanas, las italo-austriacas, siguen el mejor camino para llevar al ferratero a destino utilizando la menor cantidad de hierro, por la tanto se puede decir que andas mucho más que escalas, no como las nuestras que son caminos verticales trazados a escaleras y hierros. Si seguimos rebajando la montaña para que todo el mundo tenga acceso a ella consguiremos eliminar su esencia, ningún camino sin esfuerzo te lleva a algún sitio que valga la pena...

Un saludo.

Nomada Friday 5 may 2006 - 00:37

y digo yo. quien es el que le pone el cascabel al gato?
estos temas no se han discutido ya bastante?
dejemos al niño en paz y que haga lo que le salga de los c...
"to er mundo es gueno"
 no?
pos vinga a ver quien es el proximo que pia.
saludos y cada cual aguante su palo.
con perdon.

Sertao Friday 5 may 2006 - 02:40

Ferrata S. Marti

Hola Sergi.   Gracias por tu consejos y observaciones, te lo agradezco sinceramente, compañeros de aventura como tu son un "seguro".   Cuando me referia a la horizontalidad de la ferrata no queria restarle dificultad, queria decir que al trancurrir a no mucha altura de la base, en caso de quedar "atascado" es mas facil escapar haciendo un rapel. Los tramos con desplome imagino que seran exigentes, pero por lo que veo, en las ferratas hay muchas mas posibilidades en caso de fallarte las fuerzas de asegurarte, descansar un poco y seguir intentandolo que por ejemplo en la escalada.   De material mas o menos estoy, creo, bien surtido y soy de los que siempre peco de exceso a la hora de cargarme de material antes de meterme en una via, prefiero acarrear algunos extras a encotrarme en una situacion que por falta de material te lleves un susto ademas de jugarte el fisico.   Lo que aun no tengo es un disipador, he visto en Barrabes.com que los hay de placa o de cinta cosida, personalmente prefiero los de placa, pero en esto si que me gustaria que alguien me aconsejase, pues parece que hay diferentes modelos y longitudes y no sabria cual elegir.   Referente al rapel de esta ferrata por lo que he visto en unas de las fotos no es un rapel "comodo" pero creo que con la experiencia que tengo por haber escalado no supondria ningun problema para mi.   Como decia en el otro post, creo que esta ferrata seria un buen inicio, pues al no ser muy larga y tener la posibilidad de encontrarte con exigencias fisicas y tecnicas seria un buen aprendizaje, eso si, acompañado de alguien que conozca bien trucos y tecnicas propias de las ferratas.   En fin, si alguien se decide hacerla y no le importa  compartir conocimientos y ser acompañado por un "novato" por mi parte encantado y agradecido. Prometo no ser un engorro   Saludos.

Sertao Friday 5 may 2006 - 02:47

Re:Ferrata

Hola.

No se lo que ha pasado, intentando contestar a Sergi el mensaje se coloco donde no esperaba, a ver si el moderador lo puede mover aqui y asi no hay tantos hilos abiertos de un mismo tema.

Bona nit.

Mig1970 Friday 5 may 2006 - 08:48

Re:FERRATA EN VILAFRANCA

Muy buenas!!!

Yo me apunto para hacer la de vilafranca!!!.

Abuelete, la de francia tiene muy buena pinta. Por la información que e visto por hay, la zona es muy guapa y llama la atención que pase por 3 cuevas.
La tengo en mente y podemos ir moviendo el tema a ver cuanta peña se apuntaria (doy por sentado que te apuntas, ok?).
Un saludo

Mig

Llongui Friday 5 may 2006 - 09:44

Re:echa

Hola!
Yo es que soy un desastre indicando pero bueno.

Estan las dos ferratas en Francia cerca de Montpelier. De barcelona a Montpelier hay mas o menos 3:30 horas. Nosotros fuimos el sabado por la tarde. El domingo por la mañana fuimos a la de Thaurac y el lunes por la mañana hicimos la otra, la de Vidourle. Des de donde acampamos (publo cerca de Montpellier) a la de Thaurac hay unos 50 min en coche, y la otra esta a 30 min en coche.

Te dejo estos links que seguro te ayudan mas que yo :)

THAURAC
http://www.deandarporcasa.com/ferratas/thaurac.php

http://clementdom.free.fr/html/demoisel.htm

VIDOURLE
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=110

* Muxaxa :D

Rage Friday 5 may 2006 - 09:45

Y digo yo.. si no te gustan las ferratas para que te metes en el foro de ferratas?... me meto yo en el foro de esqui ha decir que los esquiadores se cargan la esencia de la montaña, simplemente porque no me gusta? me meto en un foro de moteros a decir que las motos son una mierda?

Si lo hiciese, lo unico que se hace es provocar. Y posts así sobran.

Cat Friday 5 may 2006 - 09:47

Re:Ferrata S. Marti

YO ME APUNTO!!
 POR DONDE ESTABA???

Cat Friday 5 may 2006 - 09:55

POR NOMADA Y RAGE
YO CREO QUE JA N´HI HA PROU.

Sergi Friday 5 may 2006 - 10:18

Bueno... si escalas de primero cambia bastante la cosa!!

Te lo comentaba porque al decir que eras novato pensé que tampco habías escalado (que suele ser lo habitual) y en la ferrata hay momentos donde tienes que ser bastante ágil para cambiar el mosquetón, anclarte con otra baga, etc... en posiciones nada cómodas.  Vamos que tambien puede ser interesante para practicar el artifo un rato, ya que puedes pasar bastante tiempo colgado descansando

Como bien dices se puede habandonar en casi cualquier punto con un rapel.... igual te pinchas un poquillo en algún trozo pero para abandonar en rapel  es perfecta.

La verdad es que St. Martí no se parece en nada a ninguna ferrata que haya hecho en otros sitios.... hay tramos que recuerdan a un plafón de escalada desplomado,  otros con alguna mano y poco pie en pared lisa. Eso si, para pillar pila ... una gozada !!!

A disfrutarla !!!  

P.D: Una baga y una expres van muy bien como complemento al disipador.

Mig1970 Friday 5 may 2006 - 10:26

Está cerca de Vilafranca del Penedes (BCN).
Por lo que dice la gente, tiene buena pinta.
Yo me apunto para ir a probarla!!!

Un saludo

Mig

Sifu Friday 5 may 2006 - 10:51

poneros mucha crema solar estos dias q veo gente con la piel mu fina por aki,,,

metete donde kieras,,, i opina de lo q kieras,,, no pq tu no lo hagas los demas no vamos a dejar de hacerlo,,,,

i lo del esqui,,,pues q la esencia de l montaña esta en el esqui,,,

haber si en un foro de debate no se va a poder debatir,,, i si te sientes provokao por algo sera,,, kada kual con su conciencia... i si las post asi sobran pues q venga manos tijeras... yo creo q no sobra nada ni la gente con tan poko sentido critiko,,,ami no m molesta q me critiquen...

aunque me repita pondre una frasecita:"Cree lo suficiente en lo que haces como para que no te importe lo que piensen los demás."Mark Twight

Gustava Friday 5 may 2006 - 10:58

Pues mireusté, yo

por Sifu y Tony.

Y digo yo: ¿Qué pasa, hay alergia a la discusión? ¿Es malo discutir, debatir, aprender de las ideas de otros que piensan muy distinto a mí, defender tu postura con buenos argumentos, hacer montaña cada día mejor y con más ética... es decir, evolucionar?

No se puede hablar de toponimia y países, ahora no se puede discutir de lo bueno y lo malo de las ferratas, ...
¿Tenemos miedo a reflexionar y afrontar nuestras contradicciones?
¿Hemos dejado de pensar?
¿Nos gusta ser frívolos y superficiales?
¿Por qué se le invita a alguien a no entrar en el foro de ferratas si va a decir algo que nos suena mal? ¿Puedo yo entrar si he hecho algunas de las ferratas más famosas de los Dolomitas? ¿Y no puedo entrar y opinar si no las he hecho? ¿Cómo va esto?

"La montaña no se vence, se comprende"

Loybcn Friday 5 may 2006 - 11:14

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con este comentario!!! Las ferratas no me molestan siempre y cuando no pretendan alcanzar una cima.
Acaso las chapas de las vias de escalada o las cuerdas fijas que hay por las montañas no on molestan??? Para mi eso y las ferratas es lo mismo.
Si quieres llegar  a algun sitio, esntonces no subais tp escalando con vias ya montadas, a aquiparlas todas y no ensuciar las vistas!!!!

No entiendo pq tanto repelo hacia las ferratas.

Sleepy Angel

Gustava Friday 5 may 2006 - 11:17

Rage, supongo bien si supongo que cuando dices esquí que te refieres al esquí pista-abajo con remontadores, restaurantes de altura y tal. Pues eso te digo yo que eso no es esquí, el esquí es otra cosa...

Fern Friday 5 may 2006 - 11:24

Entonces lo de los remontes, ¿cómo se llama? Ya que ayer se estaba hablando de llamar a las cosas por su nombre, los países, de donde es cada cual, etc. me gustaría saberlo porque desconozco si no se llama esqui que nombre tiene. Siento mi ignorancia. Otra cosa es que te guste o no. Eta ondo segi. Aio!

Pekas Friday 5 may 2006 - 11:34

Bueno...uno no queria... pero lo ponéis tan a huevo...  
Manolito...   gracias... te has cubierto de gloria...  

A Sifu y Gustava...  tal vez la gente pase de debatir porue este tema está muy sobadete.. eso no quita que se vuelva a discutir sobre algún tema... pero tal vez desde otro tono...         Todos sabemos que el monte está lo suficientemente adulterado para que TODOS-AS practiquemos la actividad que más nos guste...  por lo que es un poco como la TV. Hay montones de canales...si alguno no me gusta lo que me ofrece...no lo veo y se ha acabado...   Yo no estoy a favor de las pistas de esquí ni lo que conllevan lo más minimo... (en muchas ocasiones he dicho que sólo he esquiado una vez en mi vida.. y NUNCA  más..)      Arremeter de la forma en que se hace contra las ferratas no lo entenderé nunca...    

He abierto vías de escalada...he señalizado muchos kms para circuitos de btt...he marcado circuitos para el tiro con arco.. he colaborado en la apertura de algunas vías ferratas...    No entiendo el daño que argumentáis que hacen las ferratas...  En ningún momento cuando abro un itinerario estoy pensando  (cómo se dice en alguna ocasión) que lo hago para acercar la actividad a la gente... ni para convertir la montaña en un parque de aventura...  (cosa por otra parte que ya se encargando de hacer las estaciones de esquí..)                                         Pekas

Pekas Friday 5 may 2006 - 11:50

El tipico argumento de que "sólo deberian de existir las ferratas que tuvieron su función en la II guerra múndial ..por valor histórico..etc..."  Pues que yo sepa la gente empezó a escalar parra sentirse más cerca de Dios y por motivos politicos... y hoy en día... lo hacemos por pura diversión y deporte... Debemos de abstenernos de escalar y seguir "machacando" las paredes con chapas metálicas de todos gustos y todos colores...ya qué me considero ateo y apolitico????     
O intento seguir viviendo y disfrutando de la montaña en todos sus aspectos y formas... con el máximo de respeto y tolerancia que mis contradicciones y miedos me permitan....????    Ya dije en su día ...que la gente que tanto cuestiona y critica las ferratas no los veo participar en otros foros o critiquen otras actividades mucho más criticables y que afectan más a nuestras montañas directamente  ( Vías verdes... estaciones de esquí... la pasarela de 170 metros que quieren construir los de la Gene en el pantano de Canyelles para unir Cataluña y Aragón en el congost de Mont - Rebei ...  circuitos de bosque y árboles...
http://www.selvaventura.com/cat/index.html         etc...etc...   parques de btt en estaciones de esqui....  (te suben en el telesilla y luego sólo te queda bajar..  )

Todas estas cosas están y existen porque nosotros las realizamos..participamos de ellas...  Prefiero criticarme a mi mismo...  y convivir con el máximo de respeto  con el resto de personas con los que me cruzaré en el monte... o escalando...o en bici ...o ferrateando...o tirando al arco... o con raquetas...       Eso sí...nunca me busquéis en una pista de esqui....     (para mi ..instalaciones mucho más perjudiciales que una ferrata.... )                                       pekas

Gustava Friday 5 may 2006 - 12:03

Pos se llama "esquí pista abajo con remontes". Un poco largo; pero se aceptan sugerencias...

Kurro Friday 5 may 2006 - 12:14

Está muy sobada la conversación, pero yo también quiero repetirme como el ajo:

Creo que hacer ferratas también es hacer montaña. No he hecho nunca ninguna ferrata. No lo considero escalar ni me atrae demasiado, pero me apetece hacer alguna por probar y supongo que las habrá que jodan la montaña más y otras que jodan la montaña menos. No considero que una ferrata instalada en una línea sin interés para la escalada clásica (ej. Sacs en Benasque) atente más contra el medio ambiente que una escuela de escalada deportiva con chorrocientas vías llenas de parabolts, antiguos spits, rios de magnesio y escaladores guarros que lo llenan todo de mierda y colillas.

Por otro lado, después de haberlo disfrutado prefiero el esquí de montaña al esquí de pista como mil veces, pero desde luego que disfruto como un niño un buen día en pista con una estación semivacía, y esto, en mis propias contradicciones, convive con el sentimiento anti-ampliación y la catástrofe que me parece que cada vez que pase por Formigal vea un aparcamiento nuevo.

Prefiero las cosas puras, pero no demonizo todas las impuras.

Gustava, si lo de los remontes no es esquí, yo soy el Pato Lucas. 

CUÁ CUÁ

Manolito, canalla, ya estás contento?  

Tendinitus Friday 5 may 2006 - 12:31

Iba a escribir sobre lo de las ferratas y sus matices, cuando me he encontrado un mensaje arriba de la inserción del post donde habla de las normas.
Todo lo que se lee resulta bastante lógico, pero desgraciadamente INTERPRETABLE DE DIFERENTES MODOS.
Por tanto, me gustaría saber si es que puede ser, ojalá, cuáles son los criterios, afinando algo más.
Por lo visto, no acaba de ser lícito criticar las actividades hechas por otros, ensalzar las nacionalidades propias, y ahora mismo no me acuerdo de más, si es que hay, pero la sensación que me deja es que se busca una tendencia monocromatica.Un rango del que no se puede salir, lo que hace que determinada gente entre en rebeldía al sentirse enjaulados(cosa que no es cierta ya que este foro y web son privados, cosa comprensible), y afile aún más las garras.
¿vosotros cómo lo veis?
Y en cuanto a las ferratas(cuando querais que hagamos un debate sobre deportiva si o no, por mí perfecto, aunque quizá mejor en el foro de escalada), si se insiste es porque el problema está ahí, y porque este deporte va acogiendo a gente nueva contínuamente, que quizá no conozcan opiniones disidentes, y a lo mejor al oirlas entran en reflexión y lo ven de otra manera.

Trodat Friday 5 may 2006 - 13:55

Re:echa

muxas gacias muxaxa......

Mig1970 Friday 5 may 2006 - 14:36

Bueno parece que hay gente con ganas de probarla (yo el primero) y digo yo ... ponemos una opinion nueva para ver quien se apunta para esta ferrata o seguimos con esta y aver que tal?

Abuelete te apuntas? enga va, que no es na pa tí.

Mig

Kurro Friday 5 may 2006 - 16:40

Tendi,

Supongo, que de mi comentario tampoco habrás interpretado que diga que todos los escaladores deportivos son unos guarros ni que quitaría las escuelas de deportiva...

Yo hago deportiva también (ultimamente más bien poco...) y soy beneficiario de todas esas chapas y cadenas, con lo cual...  

pero me refiero más a algo que también hemos debatido en otras ocasiones: los/as guarros/as  e incluso las escuelas sobresaturadas de vías...

En cuanto a lo demás, mi opinión es la que siempre mantengo:

No creo que este foro tienda al monocromatismo aunque muchos de nosotros nos conozcamos y a veces haya conversaciones chorras que entienden cuatro. Lo que creo que pasa es que más de una vez las cosas se van de madre, porque se empieza preguntando por las condiciones de una zona y se acaba hablando de los antepasados de la mona Chita con piques personales... A mi me encanta discutir, pero si se va de madre una conversación se acabarán yendo más conversaciones, y al final...

Bueno, un poco lo de siempre... por ejemplo a ti te jode poner la contraseña y por ejemplo a mi no!

Un abrazo tio, a ver si nos vemos en alguna

Manolito Friday 5 may 2006 - 16:44

Antes de responder, me gustaria decir que igual la forma tan jocosa de expresar mi opinión en vez de servir para tratar el debate de una manera más distendida, ha causado el efecto contrario.

Desconozco si este tema ya habia salido antes porque me meto muy poco en este foro de ferratas (no me gustan).

Bueno visto lo visto tratare de responder de una manera mas politicamente correcta (como dicen en la tele) pero mi opinión sobre las ferratas es la misma.

Lo primero es desmentir que yo sea de la elite de la escalada, no paso del 6a y eso para quien escale sabe que es una castaña, nyaga eso te lo has inventado. Siempre habra lugares a los que solo unos propios privilegiados (en este caso por su condición fisica, si es por su condición económica ya me jode mas) podran llegar, y ya que mencionas a mi abuela y siendo una persona inteligente te habras dado cuanta que era un chiste, porque ella no puede acceder a los sitios a los que tu como privilegiado si llegas. Pongamos un ejemplo, seguro que puedes subir andando por la normal del posets, ella no ¿entonces que hacemos? ¿ponemos una escalera mecanica hasta la cima para que llegue? (reflexiona sobre el tema)

Respecto a lo de desde donde subir un monte, creo que hay que poner un limite coherente y ese limite esta en subir desde el valle, no hay que ser tan absurdo como decir de subir el perdido desde zaragoza, ni ser tan vago como subirlo desde cuello gordo (llegando hasta alli en todo terreno)

Pekas siento llevarte la contraria, pero tampoco me gustan las vias equipadas (vienen muy bien para entrenar lo reconozco) pero... no me gustan (aun asi me pasare por algún rokcostage y espero escalar alguna via juntos).

Los que me conoceis sabeis que tambien hago alguna vez (este año dos fines de semana) descenso de pistas despues de subir un remonte (se llama ski alpino os guste o no) y es mi contradiccion como todos tenemos las nuestra (que levante la mano quien no tenga) pero reconozco que la esencia del ski esta en el de travesia, el que tambien práctico y me tiro por la pendiente que me digais, con mas o menos maestria.

vuelvo a repetir que era un post en semi-cachondeo pero os lo habeis tomado mal, bueno alla vosotros tampoco voy a pedir disculpas porque no creo que las tenga que dar.

Saludos,

homer.j.s Friday 5 may 2006 - 17:05

Que bota me compro?... unas bestard evolution K o unas sportiva nepal top?... a no.. que no va de esto.... como parecia que iba de repetir temas mas sobados que un IV en la fuixarda....

bienvenidos al dia de la marmota.....

abuelete Friday 5 may 2006 - 17:32

Apuntarse? pos claro q si, faltaria mas!!!pero, pasemos a la fase previa a la accion, hay q saber exactamente como se llega, q parece q por ahi ya hay alguna pagina q lo explica y como nadie se atreve empezare por proponer una fecha, dado q este fin de semana es algo precipitado, yo diria de hacerla el siguiente, a mi me va mejor el sabado, pero si es el domingo tb esta bien, entre semana lo tengo peor ( a ver si asi los demás se pronuncian sobre la fecha) segun el dia igual viene mi hija la pequeña o sea q seremos dos .
 por cierto SERTAO yo uso un disipador de energia casero fabricado con una baga de cinco metros y 9 milimetros de grueso combinado con el ocho, lo probé y va mu bien , salte de 4 metros , ahora si quieres te gastas la pasta en uno de los q venden si asi te quedas mas tranquilo .
  Vinga, aném per feina!!!!!

Pekas Friday 5 may 2006 - 18:24

Manolito... la gente se lo ha tomado al revés ..porque no te conoce... los que podiamos intuir que iba de guasa somos los más asiduos ...el resto de personal se lo puede tomar de mil formas y maneras diferentes.. Al igual que quién no conoce a Gabi y su "humor inglés"...  pues tal vez haya a quién le sepa mal algunos de sus posts...  Pero yo siempre seguiré apelando al sentido común ...al respeto y a la coherencia... (y por supuesto a discutirnos con nuestras propias contradicciones )
Para qué entendáis cual es mi postura y mi sorpresa sobre tan cansino temas y protesta...   REFLEXIÓN :    Macizo de Montserrat ...escuela de varias generaciones de escaladores ...  Conviven unas 3500 vías de escalada.. (deportiva...clásica...
artifo..) rodeada de "estructuras metálicas" no deseables  ( un teleférico, dos funiculares y un nuevo y moderno cremallera totalmente innecesario )  un "pedazo" de parking en donde debes de pagar tú impuesto de entrada y acceso.. bares...tiendas...oficina de la caixa ...of course..!!! self-service...  En todo este mamotreto , "propiedad" del Patronato de la montaña de Montserrat conviven en rincones abandonados y sin especial interés para la comunidad escaladora ,
2 ferratas  (Teresina en la pared Norte y Las dames en la Sur ..el Mejillón no es una ferrata sino una canal equipada )      Me queréis decir en qué vale más la pena que volquemos nuestras energias...??????       En intentar que se minimize el impacto del aluvión de miles de personas que acceden a la zona del monasterio??? (y zonas cercanas...) o me sigo quejando de una ferrata que...os guste o no... es una actividad más de la que podemos disfrutar todos... (no los más "necesitados" o los menos "valientes"  que ese discursito también está muy sobado...)

Yo tengo muy claro hacia donde van mis protestas y mis quejas...     Pekas

Jb Friday 5 may 2006 - 18:27

Holaaa

pero a ver, piltrafilla, tu no sabes que los viernes no se deben poner posts en cachondeo... que estamos toos mu estresaos y se nos hincha la yugular a la mas minima tonteria???

v´sss

oi Friday 5 may 2006 - 18:43

Pekas, dejame que discrepe un poco . El cremallera de Montserrat soluciona un grave problema del acceso de los turistas de Montserrat. Por razones que no vienen a cuento he estado viviendo varios años arriba, en Montserrat mismo. Y te aseguro que los accesos al Monasterio en fines de semana y festivos son un CAOS ABSOLUTO
A las 10 de la mañana ya no quedan plazas para aparcar ni pagando...Es mucho mas limpio el acceso con el cremallera nuevo que la misma gente subiendo en coche hasta arriba. Además, para hacerlo, no han tenido que destrozar nada, ya que ya estaba abierto todo el camino y los tuneles. Habia funcionado mucho tiempo pero lo cerraron hace medio siglo por un  gravísimo accidente que hubo, pero el camino es casi el mismo.

Por una vez, estoy a favor de este acceso en contra del motorizado, ya que NO HAY SITIO para meter a tantos coches arriba, y ya no hablemos de contaminacion cuando te pasan 400 coches y 40 autocares de camino hacia arriba, a que suban todos en un viaje en el cremallera. Otra cosa es para los que hacemos montaña, que puedes ir a dejar el coche a muchos mas sitios que en el monasterio.

En lo demás, ya lo sé, todo es puro negocio, "t´esquilen per tot". Un saludo

Pekas Friday 5 may 2006 - 19:13

Ya..ya...si justificar ...lo podemos justificar todo...el tema...es convivir y respetar...  y que yo sepa...por ahora... lo único que han conseguido es que yo no vuelva por la zona del monas...  (bueno...en Invierno...entre semana y muy temprano..)  
Ellos se han montado su parking-peaje... han inhabiltado aparcaderos naturales que existian.. (con postes de madera o vallas  o árboles...) para qué por huevos..los turistas..paguen por acceder (y los excursionistas y los escaladores..) menos mal que nos gusta patear...y hay un aparcadero un km antes (o menos del peaje de entrada..)   (asi ya vamos calentando antes de llegar al monas.. y luego queda la subida a San benet ..o a Gorros..  )  y que no nos engañen...el motivo del cremallera no es tan noble como para descongestionar la zona de la carretera... sino la de que entren ...(y paguen ) el triple de gente al monas ...Más euros... más paz espiritual para los monjes..                          Pekas

PD. pero eso sí... todavía oigo los gritos de los intolerantes... "las ferratas no valen para nada.."                          

Alicuecano Friday 5 may 2006 - 21:50

Hola a todos-as

Totalmente de acuerdo con Pekas, no tengo nada mas que añadir .
Aparte este tema ya huele un poquillo.

Pekas haber si nos vemos algun dia para hacer alguna ferrata

Miguel-on Friday 5 may 2006 - 00:17

sacos de pluma

hola alguien me podria pasar el telefono de jesus galvez.gracias

m.carmen Friday 5 may 2006 - 00:46

travesía de los 4 refugios

Hola a todos, me llamo m.carmen y un chico de un foro me ha aconsejado que entrase aquí para preguntar la duda que tengo, pues alla voy. Este verano quiero hacer una travesía  por el pirineo aragonés. la idea es llevarme una tienda de campaña que solo me pesa 1kg con 700 gramos y una mochila con lo mínimo y es ahí donde tengo las dudas. ¿qué se considera lo importante en las travesías y lo no importante? no quisiera ir muy cargada de peso pero tampoco darme cuenta una vez que empiece a patear que no he cargado con algo importante. En fin que si alguien ha realizado este tipo de aventuras que me eche un cable. ahh, se me olvidaba, voy por los 4 refugios del piri aragonés,

Drematec Friday 5 may 2006 - 08:34

Re:Sobre la polivalencia de la cuerda JOKER de BEAL

Yo la tengo desde hace un año, y, como no soy un friki de la deportiva, me va fenomenal, la uso para todo. Probé con la Joker el Grigri, pero no te lo recomiendo, el problema que puedes tener con esta cuerda es que hagas mucha deportiva, en cuyo caso te durará poco, por lo demás, a mi me va fenomenal tanto para roca, nieve o hielo.

PIT Friday 5 may 2006 - 08:54

Bueno como siempre os recomendara usar el buscador, simplemente poniendo jocker o  cuerda 9mm salen varios debates en los que se toca el tema, en cualquier caso te voy a pegar un comentario que he puesto 3 veces en diferentes post sobre el tema

2006-01-19 - 09:37:25 h.

COMENTARIO SOBRE LAS CUERDAS SIMPLES DE 9MM - Pit

Tecnica y Material

2006-01-19 - 13:28:32 h.

Re: Re: COMENTARIO SOBRE LAS CUERDAS SIMPLES DE 9MM - PIT

Tecnica y Material

???   Las nuevas cuerdas simples ultra finas ......se pueden usar en doble (la mamut y la jocker) es incluso en gemela ............pero ATENCIÓN ...............lo que la publicidad no se encarga de resaltar ES QUE SU FUERZA DE CHOQUE USADA EN DOBLE O GEMELA ES MUCHO MAYOR QUE UNA CUERDA DOBLE O GEMELA quiero decir con esto que su comportamiento dinámico es PEOR que las cuerdas dobles o MUCHO PEOR si actúan como gemelas comparadas a las de nueva generación (evidentemente una cuerda de 8mm absorberá mas energía, será mas dinámica y por tanto el seguro y el escalador sufrirán menos impacto en caso de caída) por tanto
Un ejemplo las cuerdas gemelas de beal tienen una fuerza de choque de 7,4 mientras que la joker usada en gemela tiene una fuerza de choque de 9,5 ..... la diferencia es mucha

Esto quiere decir que estas cuerdas aunque pueden funcionar como dobles o gemelas FUNCIONAN BASTANTE PEOR en algunos aspectos que cuerdas epecificas dobles o gemelas de nueva generación .... ya que estas también siguen evolucionando (y si no echad un vistazo a la lanex doble master de 7.8 mm o a la mammut gemela twighlight de 7.5 mm)

Por el contrario son mas resistentes antes caidas de piedras o abrasión de la cuerda en terrenos de aventura y claro son mucho mas polivalentes ya que las podemos usar para casi todo (deportiva o clásica) pero hay que tener claro que una cuerda especifica siempre sera mas adecuada

Vamos ... la publicidad esta bien pero no esta de mas interpretarla??

ATENCIÓN no quiero decir que sea una mala cuerda, simplemente que aunque este homologada para varias cosas, se debe a que la cuerda es fina y bien construida, y tiene el mismo diámetro, que cuerdas dobles o gemelas tradicionales.   Por lo que no es nada mágico, y cualquier cuerda especifica en su terreno será mas adecuada.

Claro que si no podemos tener varias, que es lo normal, esta cuerda puede ser lo mejor que podemos comprar.

También es importante saber que aunque haya cuerdas mas especificas para cada cosa, no quiere decir que NECESARIAMENTE haya que usar dobles para pared o alpinismo, ni simples para deportivas, hay multitud de situaciones en que incluso es mas adecuado usar esas cuerdas, por ejemplo en vías equipadas, de recorrido lineal y sin rápeles de descenso, nada nos impide que no se puedan hacer con cuerdas simples (de hecho es como se han hecho tradicionalmente) y mas teniendo en cuenta que las cuerdas simples actuales se comportan mejor que las cuerdas dobles que se empezaron a usar hace años, igual en corredores o nieve sencillos donde una cuerda simple puede dar juego.

Esta bien aprender la teoría, pero hay que recordar que no hay dogmas, y lo importante es saber todos los márgenes de utilización de cada cosa.

Snagel Friday 5 may 2006 - 09:07

Re:saco millet XP 500

Podrias dar información sobre la oferta , por favor ?

pienso que puede ser una buena opcion para verano y refugios

gracias

PIT Friday 5 may 2006 - 09:11

Probablemente no es la respuesta que quieras oír, pero comparar cualquier saco por datos de catalogo es ABSOLUTAMENTE INÚTIL y tratar de encontrar gente que tenga experiencia con estos sacos tan específicos y raros de ver ..... es ciencia ficción,  lamentablemente esto es asi.

La buena noticia es que esta claro que ambos sacos son muy buenos, a misma construcción y tipo de pluma, 200 gramos de pluma es un mundo, especialmente en sacos ligeros, el problema es que la construcción no es la misma y por tanto las variaciones son infinitas.

Probablemente la comparación mas directa seria con el haglofs LIM 500 que no tiene cremallera completa (lo cual no es un problema en estos sacos por que nunca vamos a tener tanto calor como para tenerlos totalmente abiertos) y por tanto su construcción es similar,  

Como vemos siendo mas pesado declaran una temperatura mas razonable (9 grados) y usan la norma EN

Ambos sacos son excelentes en su categoría, ligeros y para verano o temperaturas medias, pero no esperes comparaciones directas.

Eowyn Friday 5 may 2006 - 09:22

Re:Para PIT o pal que le interese

hola,

pos a mí sí que me interesaría. Si me lo pudieras mandar a: eowyn arroba madteam punto org

Graciasssss!!!!

Apa, adèu!!!

PIT Friday 5 may 2006 - 09:47

Re:travesía de los 4 refugios

Bueno el contenido de una mochila de travesia es muy variable y depende de muchos factores.

Duración, climatología esperada, y modo de pernocta (vivac, tienda, o refugios)

La norma FUNDAMENTAL es llevar el mínimo peso posible que nos permita un amplio nivel de seguridad y confort.

Agrupa el contenido por funciones.............ropa (de abrigo y de protección contra las inclemencias meteorológicas), material de pernocta (saco esterilla y refugio), material de cocina (hornillo cazo y complementos) y por ultimo el neceser de accesorios (donde va desde el frontal, botiquín, útiles de aseo, de orientación...)

Una vez que lo tengas así definido busca no llevar cosas duplicadas.

Te pongo una lista BASICA  de cosas que no deben faltar ..... tu decides luego si quieres llevar mas cosas o menos

ACCESORIOS

-Cámara de fotos  (opcional)

-Botiquín (al menos algo para las ampollas)

-Aseo (al menos un cepillo de dientes)

-Pañuelos de papel (múltiples usos desde papel higiénico hasta para limpiar el cazo)

-Brújula y mapa

-Frontal

- Botella de agua (al menos 2 litros)

MATERIAL DE COCINA (se puede compartir)

-Cocinilla

-Hornillo

-Cazo

-Cubiertos

-Combustible

-Paravientos

-Navaja

-Mechero

MATERIAL DE PERNOCTA

-Tienda

-Esterilla

-Saco

ROPA

-Cazadora impermeable

-Pantalón impermeable

-Prenda de abrigo (forro polar o similar)

-Gorro y guantes finos

-Calcetines de repuesto (para dormir y por si acaso)

-una malla para dormir (para no ensuciar el saco)

Esta es una lista de mínimos muy genérica para que tengas una referencia, puede variarse hasta el infinito, si comes en refugios puedes no llevar cocina, si el tiempo es bueno puedes vivaquear, y si se pone malo duermes en refugio o llevar tienda. Si hay nieve puedes poner mas ropa, mas combustible, crampones o piolet. 

También podrías quitar cosas (puedes no llevar cámara ni malla ni útiles de aseo ni botiquín........ ni cocina)

Mi consejo es pesar cada prenda y las opciones y sabiendo sus pesos buscar la opción mas ligera posible.

El hacer una mochila es un proceso de prueba y error y nunca se acaba ....así que animo..

Pit Friday 5 may 2006 - 09:48

Umm siempre es interesante ... manda manda ....

Balerdi Friday 5 may 2006 - 11:09

Aupa a todos, ya os lo he mandado a los que me lo habeis pedido. Lo de colgarlo en el blog Cheba como lo haces? Desde artículos o asi? Lo intento si eso!! Espero que no se mosqueen los de la OCU,jajajaajajjaa! Saluditos

santoyo Friday 5 may 2006 - 11:49

Pit, siempre a tope de gama!!!
La lista que te ha pasado Pit, sin duda es ´full equipe´ pero bajo mi opinión piensate MUY MUCHO lo que te vas a llevar.
Si realmente vas a hacer ruta por refugios... APROVECHATE!!!
1.- Yo, no llevaría tienda y dormiría en refu.
2.- Si los refus están guardados, como mínimo cenaría. Por lo que las herramientas de cocina las reduciría a: infiernillo, una carga de 250 ml (3-4 dias 1 persona), cuchara, taza, navaja y mechero. Y la comida a algúnos sobres para el agua (tipo isostar), de sopa, te y comida deshidrolizada (hubo algún comentario al respecto hace unos días). La comida desh. la puedes comprar en el ´decarton´  a precio razonable.
3.- El saco, si vas a dormir en refu, bastará con uno ligerito y respecto a la esterilla, a mi parecer merece la pena gastarse 20? y adquirir una ligerita, ligerita.

Por lo demás, me llevaría casi a ´rajatabla´ lo que describe PIT.

Un saludo y que lo disfrutes

Eowyn Friday 5 may 2006 - 11:50

Eiii, ya lo he recibido. Qué rapidez!!!
Cuando tenga tiempo me lo empezaré a leer.

Muchas gracias.

Apa, adèu!!!

Santoyo Friday 5 may 2006 - 11:51

Y no puedes indicar la dirección para bajarlo nosotros mismos? Si no te puedes inchar a mandar informes...

Un saludo.

Pit Friday 5 may 2006 - 12:11

La verdad visto la comparativa los del ocu la verdad todo lo que se salga de productos alimenticios o de supermercado ............flojean bastante bastante.

La prueba es de cazadoras impermeables, gores y similares............plantear una prueba de 21 cazadoras en 2 paginas con comentarios genéricos es mejor no hacerla ....

Para colmo el grafico no invita mas que a confusión, ya que no explica diferencias de tejidos o de diseños en las prendas

Así la prenda con peor clasificación en propiedades es de gore xcr .... cuando la mitad de las mejor valoradas son de gore también, la verdad me parece que leer una prueba así es como fiarse a ciegas, no se, creo que estos artículos merecerían una explicación mínima de por que estas cosas ¿? además son prendas con diseños diferentes por lo que compararlas es complicado...........en fin ..... nos consuela saber que los de desnivel son peores ... estos al menos se mojan ....

balerdi Friday 5 may 2006 - 12:12

Aupa Santoyo, el problema está en que tienes que ser socio de la OCU para acceder a ese artículo en su web. Si alguien me dice cmo hacerlo lo cuelgo en mi blog que no me empanooooooo!!

Luz Friday 5 may 2006 - 12:19

Re:Enredando con los hornillos de alcohol

Hola, Hace tiempo que yo tambien me fabriqué un hornillo como el vuestro. Seguí los pasos tal como se describen en viajarapie, pero algo me falla y no sé descifrarlo ya que me cuesta muchísimo encender el hornillo. Entiendo que lo ideal seria, que al acercar la cerilla o el mechero, el quemador se encendiera correctamente, tal y como se ve en las fotos de viajarapie. Puede influir que introduzco la base en el quemador en vez del quemador en la base?
¿Podeis orientarme?
Gacias y saluds.
Luz

Gustava Friday 5 may 2006 - 12:59

No sé qué travsía es ésa "de los 4 refugios", a ver si alguien me sitúa. Pero, creo que es básico que m.carmen defina primero si va a hacer uso de refugios o no. Y luego, definir si en su camino, que dice que va en verano, va a haber neveros peligrosos o muy extensos o no. La lista de Pit está bien sólo que yo haría estos apuntes:

-Botiquín: algo específico para las ampollas si las sueles tener especialmente, si no nada. Pondría esparadrapo (de tela fuerte), que sirve para usos infinitos.

-Brújula y mapa. Y altímetro (todo en uno en reloj de pulsera está bien. 

-Frontal, + pilas de repuesto (en varios días, nunca se sabe...) 

-Cazadora impermeable. O chaqueta cortavientos y capa para lluvia, o bolsa grande de basura (para tapar la mochila, para dejar tus cosas en el refugio, para sentarte en el pic nic...)

-Pantalón impermeable. Lo dejaría en tierra. Para qué sirve en verano?

-Calcetines de repuesto (para dormir y por si acaso). Y ropa interior limpia de repuesto (1 muda). 

-una malla para dormir. Si llevas saco, sobra. Si no llevas saco, lo llevaría porque las mantas de refugio pican.

-Según el lugar de la travesía y el tiempo previsto, llevaría un paraguas.

-Falta el pantalón de andar: llevaría uno de tipo Schoeller o algo similar, un Todo-Terreno. Y si esperas sol y calor, pantalón corto ligero y pequeño tipo culotte sin bolsilos ni cinturones. Si no lo sudas y es agradable, sirve para dormir.

Si utilizas los refugios sólo para dormir, quita todo el material de pernocta y deja el de cocina. Quito el saco, en todos los refugios hay mantas normalmente (pregunta importante que hay que hacer al llamar).

Si utiliza los refugios para comer y dormir, quita todo el material de pernocta y de cocina. La experiencia de la travesía es distinta ( no mejor ni peor) usando o no usando los refugios, y el tamaño de la mochila también se reduce mucho. Cenar en los refugios y llevar los trastos para desayunar por tu cuenta no tiene mucho sentido: tendrás que llvar material de cocina igual, sólo que menos comida. Y sobre todo, disfruta del buen comer: las barritas energéticas, los isostares, comida liofilizada y estas cosas no son necesarias en una travesía normal; en algunas actividades "extrem" no hay más remedio que utilizar estos productos, pero no es el caso. Si te gustan adelante... a mí me matan el estómago y me traen malos recuerdos de hambre y penurias. Ostras, y también tendrás que llevar algo para la perrita, ahí no te puedo aclarar nada, no sé lo que necesita tu animal.

Pit Friday 5 may 2006 - 13:28

Bueno ya digo que es una lista base ... modificable en función de gustos y necesidades.

Me olvidaba insistir que como siempre existe un magnifico buscador que permite ver pos anteriores sobre los temas

Úsalo ... pon mochila de travesía  o lista de mochila  salen aportaciones interesantes te recomiendo dos que merece la pena leer .... y luego crearse un criterio personal.

MOCHILA DEFINITIVA ........NECESITO COMENTARIOS DE TO DIOS ... :: 2004-07-26 · 12:41:12 :: PIT ::

MI MOCHILA TODABIA NO ES DEFINITIVA (ACEPTO SUGERENCIAS) :: 2005-02-24 · 12:46:33 :: TOTOSTAO ::

Tambien me olvidaba que para los perros hay unas alforjas que sirven para que el perro se lleve sus cositas .. son interesantes... tambien hay post sobre el tema.

Loki Friday 5 may 2006 - 13:41

Para encontrar instrucciones más detalladas de cómo fabricar hornillos de alcohol, te sugiero que te metas en los enlaces que vienen en la propia página de viajarapie. Una de las más interesantes es la de www.zenstoves.net en la que encontraras mucha información útil sobre cualquier tipo de hornillo.
Para fabricar mi hornillo, me metí en www.wings.interfree.it o algo así (la dirección exacta está en viajarapie) y me bajé un modelo fabricado con latas de pepsi, claro, que era una open stove (otro modelo al que citas).
Busca en estas páginas y decide que tipo de hornillo te merece más la pena...

Yuss Friday 5 may 2006 - 14:12

buenas toio, yo tengo la joker. m la compre en enero por el mismo motivo que plantes tu, para usarla un poco para todo, es cierto lo q dice pit que segun para q uso seria mejor otro tipo de cuerda mas específica para esa actividad pero es lo que tiene el ser una cuerda mas polivalente que segun como parece que no tenga que ser ni carne ni pescao pero a la hora de la verdad a mi me esta funcionando muy bien.  Si ademas no quieres o no puedes gastarte tanto dinero para comprarte una cuerda para deportiva y otra para montaña pienso que esta es la mejor opción. yo en deportiva la utilizo con el "sum" de faders que es como el gri-gri pero que admite cuerdas de 9´1 hasta 10´5 y me va fenomenal, no he tenido ningun problema. Bueno esta es mi opinion, espero havert ayudado. SIAU!!

Gustava Friday 5 may 2006 - 14:30

Interesantes, sí sí, las dos charlas que has indicado. Al leer me he acordado de algo a añadir: la manta aluminizada. 

He dado por supuesto que no hace falta decir lo mismo de siempre: que todo es variable en función de preferencias personales, son solo opiniones, las mías propias.

Y... para qué diablos me habré molestado yo (y tú) en contestarle algo a m.carmen si desde el principio le habríamos podido remitirle a buscador... 

pit Friday 5 may 2006 - 14:51

Si el hornillo es el que aparece en el dibujo.. con la parte superior con forma de "copa" la mejor manera de encenderlo es echar un chorro de alcohol por encima, de manera que haga un charquito en el fondo, prendes ahi, y en cuanto calienta ya empieza a salir la llama por los quemadores (unos segundos) ...

grandetudela Friday 5 may 2006 - 15:08

Imagino que te refieres a la ruta Angel Orus, Estos, Viados, y no se ahora el nombre del otro.

Yo no la he hecho pero he estado en Orus para subir a Posets y he ido en verano de orus a Estos.

Si quieres ahorrar peso, planteate que no necesitas:

No necesitas tienda si duermes en refugio, y fuera en verano casi tampoco, aunque dependerá del saco,de si llueve, ...

No necesitas saco si duermes en refugio, ( yo nunca he pasado mas calor que en estos)

No necesitas infernillo, ni cazo ni comidad para cenas y desayunos si haces coincidir el final del día con los refugios. El resto del dia puedes tirar de frutos secos, barritas, geles, ....

Tras esto deberías plantearte que es imprescindible ( brujula, manta aluminizada, botiquin, movil, mapa, chaqueta contra frío y lluvia, gorro, guantes, gafas, forntal, cantimplora ....)

Por ultimo, que cosas aunque no imprescindibles quieres portear ( camara de fotos, una muda, ....)

La conjugacion de la ruta que quieres hacer, la forma en que la quieres hacer, y lo imprescindible o no en fución de esa ruta, te dara el resultado, y creo que en ese sentido ya tienes material pa romperte el coco

Robeck Friday 5 may 2006 - 15:32

Me parece que no va a dormir en refuigo y por eso dice lo de la tienda de campaña, va acompañada de un perro asi que tampoco tengo claro que vaya a comer en los refugios.

En ese caso la mochila va a ser bastante pesada.

lins Friday 5 may 2006 - 15:43

mm.. bueno, la verdad es q los veo y toco los dos (millet xp500 y goga 500) muy a menudo...

ya se q no son exactamente lo mismo... pero es q las temperaturas q marcan como limite de confort (la del medio de las tres), siendo las dos con la norma EN , se parecen mucho: +3 el millet y +1 el haglofs...

wolfo Friday 5 may 2006 - 18:47

material para el gr 11

A mediados de junio tengo intencion de iniciar el gr11 y hacerlo completo pero tengo dudas en que material llevar. Somos dos personas y tenemos una tienda coleman de 3.5 kilos y no sabemos si llevarla o no. Nuestra intencion es utilizar los refugios siempre que se pueda pero hay etapas sobre todo al principio y al final del gr en las que no hay refugios. Luego tenemos un saco, tambien coleman de 1.6 kilos y temperatura comfort segun la etiqueta 0º. Habiamos pensado pillar un saco de esos de 0.5 k del decathlon y con la tienda igual es suficiente proteccion pero no estamos seguros ya que si por un casual tienes que dormir a 2500 metros igual te jodes de frio.
Otro tema es el de la mochila. Tengo algunas mochilas pero son pequeñas . tambien tengo una grande y otra de 40l pero le faltan cinchas para llevar la esterilla y la tienda y estaba pensando en coserle yo algunas. Por cierto teniamos pensado llevar unas esterillas autohinchables.
En cuanto ha comida hornillo y eso no tenemos pensado llevar nada si acaso pan de molde y algo de embutido lo demas pues en los refugios y pueblos por los que pases.
En cuanto ha calzado unas botas tuckland de 65 euros en el Forum aunque tambien tengo unas Salomon Pro Trek 7 GTX aunque para tantos dias y en un terreno no muy complicado me paredce demasiado bota, tambien llevaria unas sandalias, un pantalon fino, pantalon corto, mallas, camiseta manga larga HH, un par de camisetas manga corta transpirables, un par de calzoncillos, tres calcetines, gps camara de fotos, movil, cargador de movil y de pilas recargables, libro del gr11, crema solar y alguna chorrada mas.
que os parece? sobre todo el tema de la tienda y el saco o algun cosejo sobre la mochila.
Muchas gracias por leer mi libro.

Bap Friday 5 may 2006 - 20:31

Pues lo que dice Yuss, la cuerda, en escalda solo la he usado un dia con el, y aparte de la novedad de usar el "sum", no noté ninguna diferencia en cuanto a mi millet de deportiva, claro que con un saque a lo mejor si lo notas, pero como aseguramiento bien.

En cuanto a alpinismo, trabajando en ensamble se nota que pesa poquito, y como la llevas repartida pues es como si no llevaras peso de la cuerda.

No sé, es una buena alternativa, y mas si piensas que para alpinismo deberias llevar 2,  si además le tienes que sumar la de deportiva y una estática si haces barrancos, ya puedes montar una tienda. Suma y sigue.

Dw crew

m.carmen Friday 5 may 2006 - 23:39

respuesta a la ruta de los 4 refugios

Estoy encantada de que os hayaís interesado por darme consejos referentes a la travesía, así que de verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestro interés. Vereis, no tengo mucho interés en dormir en los refus, pues voy con tienda de campaña, pero como eso ya es un peso, si que tal vez cene en ellos, pero luego quiero dormir dentro de mi tienda, con el cielo por techo y las montañas alrededor. Supongo que no tendré problemas por parte de los encargados del refu en dormir fuera; al día siguiente desayunar en el mismo refu, cargar sólo con la comida y a disfrutar de la gr11 acompañada por supuesto de mi perrita tuka. La duración mas o menos será de 6 ó 7 días. No tengo nada planeado, es decir, que intentaré llevarme ´siempre algo más de comida por si acaso me apetece dormir al lado de un ibón y no deseo ese día acercarme al refu. Todo lo tengo todavía un poco en el aire, pero tengo muchas ganas e ilusiones de hacer esta travesía. un saludo muy grande a todos

m.carmen Friday 5 may 2006 - 00:22

Oye pekas, gracias por tu mensaje. Buscaré en el foro  de materiales ligeros y demás y espero encontrar algo. gracias de nuevo

Pekas Friday 5 may 2006 - 12:02

Re:Permitido hacer fuego al aire libre

Son la leche....!!!!!!  

Pekas

Chemi Friday 5 may 2006 - 12:41

Ojo, no malinterpretemos las cosas.
Eso no significa que "esté permitido hacer fuego", sino que no está prohibido a nivel estatal.
Me explico:
Cada Comundad Autónoma legisla sobre la materia, y decide si lo prohibe o no.
Probablemente en la mayoría estará prohibido igualmente, pero no habrá una norma estatal general.
Es lo normal que se ha venido haciendo siempre, excepto el año pasado por un caso trágico.
El artículo lo explica bien claro.

farell Friday 5 may 2006 - 12:55

En Catalunya está absolutamente prohibido desde no recuerdo qué dia de Marzo hasta el mismo dia de....Noviembre?????

un saludo,
farell

Chemi Friday 5 may 2006 - 13:32

Dios mío, farell, eso sí que es rigurosidad y precisión !!
Por lo menos has puesto que es en Catalunya.
Los adalides del rigor que últimamente corren por aquí  deben estar contentos contigo !!!

David P Friday 5 may 2006 - 16:28

DECRET 64/1995, de 7 de març, pel qual s?estableixen mesures de prevenció d?incendis forestals.

En els terrenys forestals siguin o no poblats d´espècies arbòries i a la franja de 500 metres que els envolta, en el període comprès entre el 15 de març i el 15 d´octubre, resta prohibit: 

a) Encendre foc per a qualsevol tipus d´activitat sigui quina sigui la seva finalitat. Especialment no es podrà: 

Cremar rostolls, marges i restes d´aprofitaments forestals, agrícoles o de jardineria.
Fer focs d´esbarjo. Queda exclosa de la prohibició dintre de les àrees recreatives i d´acampada i en parcel·les de les urbanitzacions la utilització dels fogons de gas i de barbacoes d´obra amb mataguspires.
Fer foc per a activitats relacionades amb l´apicultura.

b) Llençar objectes encesos.

c) Abocar escombraries i restes vegetals i industrials de qualsevol mena que puguin ser causa de l´inici d´un foc.

d) Llençar coets, globus, focs d´artifici o altres artefactes que continguin foc.

e) La utilització de bufadors o similars en obres realitzades en vies de comunicació que travessin terrenys forestals.

http://mediambient.gencat.net/cat/el_departament/actuacions_i_serveis/legislacio/natura/prevencio_incendis/decret_64_1995.jsp?ComponentID=2456&SourcePageID=6479#1

Chemi !!! He aprovat ??? 

Gabi Friday 5 may 2006 - 18:08

valle de benasque desde el avion

pues eso, que he subido 2 fotos (aunque tengo mas), de las vistas desde el avion. he puesto los nombres de los picos mas caracteristicos.

Pancho Friday 5 may 2006 - 22:40

Re:Liberada la 2ª osa en el Pirineo!!!

Hombre Lluis!!, la verdad es que liao como siempre, el otro día salí un poco a la montaña a hacer Ratera desde Saburedo, guapo estaba, joder!!, cuanto tiempo si pisar rocas, en fin, bueno, lo pastores por aquí cabreaos, ha cruzado un oso el Garona, ya en el Valle y hoy a caido una cabra y una oveja aquí en Arres, andan bastante mosqueaos con todo el ganado fuera y los terneros y potros recién nacidos.., en fin, un poco encendidos espero que poco a poco haya encuentros no dramáticos y se empiece a oir, joder qué guapo el oso, se me quedó mirando un rato y se piró..., hace unas cuatro semanas estuve viendo huellas a ná del pueblo, no era de los nuevos, sino el que anda por el corredor de Airoto - Barrados - Torán, en fin, la verdad es que con lo que me mola dormir fuera ahora sales un poco con el culillo apretao sobre todo si vas con niños pequeños o solo, ..., habrá que acostumbrarse, estaban aquí antes que nosotros y es su terreno más que el nuestro..., pero ... hostias que encontrártelo según cómo o es un flipe o un acojone del 3.

Hala a disfrutar

Pancho

Madteam Friday 5 may 2006 - 16:56

Aviso Web: Administracion de conversaciones del foro.

Hemos añadido una nueva funcionalidad al foro, de manera que el propietario de una conversación, es decir el que la inicia, tiene la opcion de cerrarla si considera que no tiene sentido ir añadiendo más respuestas o por el motivo que sea (los administradores del foro también disponemos de esta funcion). Una vez cerrada, la conversacion solo la podrá reabrir un administrador.

Esta es una funicion que esta en casi todos los foros pre-programados, aunque solo disponible para los administradores y que faltaba en este.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies