La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 june 2006, sunday.

Mensajes dia25 june 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Sunday 25 june 2006 - 00:59

Re:8º MadStage

está relacionado con la falta de habilidad en los dedos, combinado con un mal uso del ratón y/o del teclado.

dícese de la inserción doble, involuntariamente, de un mensaje en un foro de internet. Mal llamado "cagada".

puedes buscar también en San Google: "torpe".

a buen entendedor de humor inglés, sobran estas palabras.

casco retornable.

Ir a la conversación completa

Romanc Sunday 25 june 2006 - 14:03

Turbon

Volem anar afer aquest cim el proper dissabte.Quina ruta us sembla mès fàcil? La mès curta?.Si pot ser feume un petit itineràri,ah! i l`aproximaciò també ens interessa.
Gràcies de tot cor!!!

Gabi Sunday 25 june 2006 - 14:27

Re:Turbon

la ruta mes facil es la de Las Murias. A esta xicoteta poblacio s´arriba desde la carretera del col de fadas (Castejon de Sos - Vilaller). Seguir la desviacio cap a San Feliu, despres continuar la carretereta fins a Las Murias.

Des de Las Murias, agarrar la pista que puja cap a turbon (selvaplana). Passareu per un refugi forestal, a 1Km del poble, on es pot aparcar. Ahi sol haber una cadena tancant el pas als vehiculs particulars.
seguir la pista forestal (desviament a l´esquerra al poc de deixar el refugi) i al arribar a un pla gran (selvaplana, 1480m), eixir-se´n cap al bosc (dreta, oest), hi ha algunes fites grans.
seguir el cami que puja per el bosc fins al coll de la montañeta (1918m). i ahi voreu la vall interior del turbon, cap al sud. Nomes teniu que seguir esta preciosa pero calorosa valleta fins a que gireu cap al oest, per a agafar la cresta prou al sud del cim.
agarreu aigua!

es una muntanya especial. rebujada per molts, pero perque no la coneixen.
es enorme, te unes vistes impresionants si el dia no es molt brumos, i te molta personalitat per com esta feta.

passareu calor.

Pablo Marmol Sunday 25 june 2006 - 22:06

Re:Tuc de Mulleres

Desde la boca Sur del túnel de Viella hay un desnivel de 1.380 m que se superan de forma muy suave y entretenida, solo un escalón en la zona previa al refugio de Mulleres exige algo de exfuerzo. Relativo a la dificultad, no tiene ninguna, pero podreís encontrar un nevero en la base del muro del collado que en esta época con una amplia huella se basa bien solo con los bastones. La trepada al collado la forman una serie de rocas escalonadas y una vez en la arista por amplios bloques se gana la cumbre a la izquierda. El descenso del collado incluso sin dificultad ninguna puede impresionar ya que no esta exento de riesgo, con lo cual si no se está acostumbrado a hacer montaña, con cuidado y despacito.

Pablo Marmol Sunday 25 june 2006 - 22:31

Re:ESTADO DEL CILINDRO Y DE LA BRECHA DE ROLANDO

Hace algún tiempo que no subo al Cilindro pero cojo la reseña que hice y te cuento.   La nieve a 3.000 m suele durar en determinados lugares del corredor y además muy dura o helada, al llegar al inicio del muro lo normal es tomar la fisura de la derecha (II+), se sube bien sin encordar, no tiene nieve, pero suele estar chorreando de agua. luego cresta fácil hasta un escalón de unos 4 m en roca, en verano no se como estará pero en invierno es un paso delicado con regletas milimétricas y con las herramientas hay que poner interés, en el descenso de este resalte no te caigas, ya que tienes un patio de impresión, conviene asugurar este paso. A partir de aquí hasta la cumbre es una planicie de nieve (o no según la época). El descenso de la fisura hay anclajes para rapel, con una cuerda de 40 (la que llevabamos) se queda corta y en verano más.

Como resumen: A pirineos incluso en verano suelo llevar crampones (unos viejos de correas muy ligeros) generalmente un piolet (Dependiendo de la actividad) y como norma un arnés y al menos una cuerda de 8x30 con algún mosquetón fisurero cintas tubo etc. Si no lo necesito me sirve para mejorar la forma y si vienen mal dadas me puede sacar a mi o a otros de algún mal rollo.

Pablo Marmol Sunday 25 june 2006 - 22:49

Re:Mont Blanc

Te comento una ascensión que hice hace algunos años que creo la más recomendable y sin dificultad:

Habiamos controlado por internet en Meteofrance y en la página de los guías de Chamonix la meteorología y el estado de la vía. Cuando dieron bueno asegurado salimos de Madrid echando leches. Reservamos en Cosmiques (puro lujo) y nos acoplamos en un camping (Ille des Barrats) al día sigiente a las 13 h cogimos el teleferico de la Aiguille de Midí para dormir en Cosmiques, salimos a la 1 de la mañana, Cuatromiles y bajar a dormir a Tete Rousse (creo que lo han remodelado, son gente muy amable lo que suple las deficiencias del refugio), al dia siguiente bajamos andando al tele de Bellevue que te deja en les Houches donde previamente habíamos dejado el otro coche. En total 5 dias para desde salida hasta volver a Madrid con un tiempo expréndido.

Si necesitas algún dato, me lo preguntas ya que poseo una infomación total.

Pablo Marmol Sunday 25 june 2006 - 23:07

Re:Mont Blanc

Llambrión:

Tio no te enfades conmigo por favor, no quiero ofender a nadie ni crear controversias, pero un montañero que se precie no contrata un guía. Eso queda para los turistas Japoneses, no me tires 600? en eso. Lo que te aconsejo es que te busques colegas serios y responsables, hagas montañismo con asiduidad y te prepares la actividad. Algo de riesgo siempre tendrás pero en eso consiste. Si no quieres tener ningún riesgo puedes jugar al padel o al Aerobic.

Para subir al Mont Blanc por cuatromiles (La vía más recomendable) con descenso por Gouter. Encontrarás Dificultades de 50º en nieve dura (subida a Coll Maudit) y descenso desde Gouter (I+)  . Respecto al riesgo, Saber moverse en montaña invernal (haber hecho 20 o 30 tresmiles bastará) y paso de la Bolera.

Además controlar bien la meteorología y tener en cuenta que si vienen mal dadas, igual hay que hacer una cueva en la nieve y guarecerse. Llevar bastante agua (4L), comida, infernillo, funda de vivac, varios guantes y chaqueta de plumas. Aconsejable que uno lleve la pala.

Cuando vayas al Mont Blan y veas descender desde Gouter a los clientes como borreguitos con la cuerdita a dos metros y el Guía detrás, te darás cuenta de lo patético que resulta y entenderás lo que digo.

Superquim Sunday 25 june 2006 - 19:35

Re:Baumes CORCADES

Esta mañana he estado alli y he visto los nuevos cables relucientes

Pero, donde empezara este tramo? Habra algun desvio? Anda di algo somisterioso

periko.iko Sunday 25 june 2006 - 02:05

Vicacs a 3000 m en Pirineos ¿que temperatura y q saco?

Pues eso, q tenemos intenciones (por lo menos eso) de hacer la Salenque-Tempestades, con un vivac intermedio en la Margalida, según recomendaciones. La idea es hacerla a finales de julio.

¿que temperatura creeis que puede hacer en ese punto normalmente? Me han comentado q puede rondar los -5ºC, es correcto?

Que saco debería llevarme? Tengo q elegir entre el de invierno puro y duro, q pesa 1.700 y es un -28 extrema -6 confort,

o el nuevo, q me recomendaron aqui para pirineos en verano, pero ahora, despues de lo q me están comentando, me da la sensación de que se me va a quedar muy corto. Es el ferrino lightec 900, con temperatura extrema -16 y confort 0

Mi gran duda surge por las diferencias de peso, el lightec solo pesa 900 y ocupa nada. Q rabia q me recomendaran este para piris, me gasto una talegada 150... y luego resulta q ni me vale para aka, ni me vale para allá...

Bueno, decidme q pensáis??

Gabi Sunday 25 june 2006 - 12:13

Re:Vicacs a 3000 m en Pirineos ¿que temperatura y q saco?

la temperatura es muy variable, asi como el viento, la humedad y todo lo que tenga que ver con tu estado (hidratacion, alimentacion, etc). Nosotros vivaqueamos en la Salenques creo que fue tambien por esa epoca, o algo antes, y yo dormí con mi saco de 500g de relleno. Perfecto. Dormi vestido con la ropa interior, y la noche era serena y no hacia frio.

llevate el lightec ese. te pones ropa seca para dormir y procura ir bien comido y bebido (de agua, eh?).

no has hecho una mala compra, claro que te vale para cosas. Lo que pasa es que ningun saco es perfecto para todo, y en situaciones como estas (vivac a 3000m, o una epoca indefinida como mayo, octubre...) dudamos siempre entre el saco invernal y el ligerito. es normal. cuando aciertas el saco, te alegras, cuando la cagas, pues un poco de calor o de fresquete.

buskadi Sunday 25 june 2006 - 14:50

poncho o gore para tormentas?

El fin de semana que viene voy  5 dias de travessia por el Pirineo Catalan ,estan anunciando tormentasparalos proximos dias.Mi pregunta es ,ante una tormenta que usariais un gore(+transpirable,-proteccion de cintura a abajo) o un poncho(-transpirable ,pero+proteccion y ocupa menos que el gore).

Tengo un gore XCR N.F y me estoy planteando comprarme un poncho.Espero vuestras respuestas.
Gracias

oi Sunday 25 june 2006 - 15:25

Re:poncho o gore para tormentas?

Primer de tot evita les tempestes, no és bo fer activitat amb elles. El millor es esperar que passin i sobretot calcular bé els horaris si hi ha risc per ser al migdia a lloc segur (surt ben d´hora que ara hi ha moltes hores de sol). Si te n´agafa una per accident, llavors és una altra cosa, però dir com que farà tempestes camino igual i ja em taparé...millor que no. Una altra cosa és la pluja fina, però les tempestes ben lluny...

Si ho fas servir caminant, no cal ni que et plantegis dur "poncho", el que no et mullis per fora t´ho mullaràs per dins per culpa de la falta total de transpiració, no val la pena. Si és per estar quiet (preparant un bivac, esperant que s´acabi la tempesta...)doncs encara. Per caminar goretex sempre i si tens por de mullarte els pantalons, porta unes malles o uns altres pantalons fins secs dins de la mochilla per canviar-los.
L´únic d´avantatjós del poncho és que tapa la mochilla, però ja venen unes fundes per mochilla molt xules i ajustables.

Antes que nada evita las tormentas, no es bueno hacer actividad con ellas. Lo mejor se esperar que pasen y sobre todo calcular bien los horarios si hay riesgo por ser a mediodía a lugar seguro (sal bien temprano que ahora hay muchas horas de sol). Si te coge una por accidente, entonces es otra cosa, pero decir como que hará tormentas ando igual y ya me taparé...mejor que no. Otra cosa es la lluvia débil, pero las tormentas bien lejos...

Si lo usas andando, no hace falta ni que te plantees llevar "poncho", lo que no te mojes por fuera te mojaràs por dentro por culpa de la falta total de transpiración, no vale la pena. Si es para estar quieto (preparando vivac, esperando que se acabe la tormenta...)pues todavía. Para andar goretex siempre y si tienes miedo de mojarte los pantalones, llevate unas mallas u otros pantalones finos secos dentro de la mochila para cambiarlos. La única ventaja del poncho és que tapa la mochila, pero venden unas fundas de mochila ajustables que van muy bien y ocupan poco.

Que disfrutis força, siau!

buskadi Sunday 25 june 2006 - 18:03

gracies per el consell,fare el carros en 5 dies i em surten les etapes una mica llargues ,de ven segur que ensopego amb alguna d´elles.Depen lo que duri la tormenta o pluja tens que continuar caminant ,jo prefereixo mullarme a que sem faci de nit. 

oi Sunday 25 june 2006 - 18:35

T´entenc Buskadi. Però parlo en concret dels llamps, no de mullar-me, a mi m´ha tocat viure alguna tempesta bastant quietet per no reclamar el parallamps dels pals, piolets etc. i quans veus que la llum i el so van bastant juntets... es passa malament, i t´asseguro que vigilo molt no fotre´m a la gola del llop, però sempre hi ha el dia que toca. En aquest cas és el que dic que millor no trobar-s´hi i evitar-ho. Si et mulles, doncs no passa res ara que la temperatura és suau, però ara mateix a les 5´30 ja clareja, i fins a les 2 o les 3 de la tarda tens un fart d´hores per caminar tranquil. Ara, ja sé que fa mandra llevarse a les 4´30, esmorzar sol, sortir fosc etc...però després també s´agraeix i pots fer migdiada al nou refugi sentint la tronada a cobert. Això sempre que els pronòstics ho marquin, sinó doncs els horaris normals.

Jo intentaria si hi ha inestabilitat no passar per colls a carenes gaire entrada la tarda, que és on estem més exposats als llamps.  Bones muntanyes! i disfruta-ho molt, que ara encara estarà bastant tranquila la zona, quina sort!

pintrat Sunday 25 june 2006 - 23:23

coolpix s4

Hola a todos,

He visto varios comentarios sobre cámaras compactas con prestaciones de reflex, pero no he visto nada con repecto al modelo de la nikon s4. Parece que tiene un buen zoom óptico 10X y un peso contenido 205 gr. Yo poseedor de una coolpix de 2.1 Mp necesito un recambio urgente y había pensado en este modelo, Como lo veis?

Un saludo.

Pintrat Sunday 25 june 2006 - 23:24

coolpix s4

Hola a todos,

He visto varios comentarios sobre cámaras compactas con prestaciones de reflex, pero no he visto nada con repecto al modelo de la nikon s4. Parece que tiene un buen zoom óptico 10X y un peso contenido 205 gr. Yo poseedor de una coolpix de 2.1 Mp necesito un recambio urgente y había pensado en este modelo, Como lo veis?

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies