La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 june 2006, monday.

Mensajes dia26 june 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

chinoaraa Monday 26 june 2006 - 00:13

hyunday h1

algien me podria mandar fotos de algun cajon cama gracias

Ir a la conversación completa

Cheba Monday 26 june 2006 - 14:08

50 barrancos del Pirineo

En las guías actuales aparecen los croquis y poco más. En esta nueva guía, además de la información deportiva (accesos, material, horarios, etc) se aporta información geológica, hidrológica y medioambiental que muy raramente se puede encontrar en otras publicaciones. Una guía que además recoge algunos descensos realmente increíbles y que todavía no estaban recogidos en las clásicas guías de Edu Gómez, Salamero...

En fin, que para el que le gusten los barrancos, la geología, la botánica, etc., este libro está realmente bien para no quedarnos sólo con barrancos de pasar la cuerda en doble y rapelar .

http://desnivel.com/editorial/images/50barrancos.jpg

Rodrimad Monday 26 june 2006 - 14:53

sigo comprando multivan

Madveras, nuevo server?, pareces ser el webmaster de la page, yo he montado una paginita con un foro para siembras de horticultura en la isla, la tengo en fase "peta", un curro pero me lo he pasao pipa. Que usas? php-nuke?, bueno quizas es una pregunta indiscreta...
Ya me he mamao todo vuestro foro asi como el de furgovw (gracias Naranjito, mu guapo tu post, vaya calvario el de tu furgo, jeje)
Parece que tengo mi furgo en el punto de mira, de un particular, a ver como me sale el tiro

Madveras Monday 26 june 2006 - 15:10

Re:sigo comprando multivan

sips.. soy el güepmaster jejeje.... nops, no utilizo nada preprogramado... todo desde cero jejejeje... así de caotico esta el codigo

A ver si hay suerte con la furgo

David_P Monday 26 june 2006 - 20:15

Concurso !!!

El acertante de todas las respuestas obtiene un carnet de montañero !

- Un montañero puede subir a un teleferico ?

- Es licito usar refugios guardados ?

- Y si es libre ?

- Ir con guia por la montaña, es propio de un montañero ?

- Si hace una ruta tipo Carros de Foc, un montañero puede sufrir daños cerebrales irreversibles, en el sentido de la orientación ?

- Un buen montañero debe enseñar a los demas que es licito en montaña y que no ?

- Las ferratas tienen alguna utilidad ?

- Un montañero, en un foro de montaña, la puede liar en medio de cualquier correo, aun que pregunten por un tema concreto ?

Halen Monday 26 june 2006 - 21:41

Re:Concurso !!!

La respuesta es "SÍ" en todas.

vinyi Monday 26 june 2006 - 22:09

No existeixen respostes correctes generals a aquestes preguntes. Cadascú guanyarà el concurs segons la seva pròpia ética montanyera. I aquesta no està absenta de contradiccions tot i ser la de cadascú.

Tots guanyem el concurs reponent amb sinceritat el que un creu, desgraciadament en molts casos sempre perd la muntanya.

1)Un muntanyenc pot emprar teleferic? clar, és tan fàcil com pagar un ticket o colar-se. No veten l´entrada als muntanyecs encara que facin pudor o portin intruments potencials de ser arma blanca. Personalment cadascú tindrà la seva palla mental de si aquella ascensió l´ha duta a terme o no. En quant als meus principis hauré fet cim pero no hauré ascendit.

2) Es licit utilitzar refugis guardats?Aquí tinc una de les grans contradiccions. M´encanta la pernocta al exterior, odio aquests refus cada cops grans i cada cop amb menys essencia de munyanya. Evito caurehi perooooo no he fet una cervesa al de montral? no he traçat rutes que passin pel de la restanca per ferme la dutxa del 4 dia? La dutxa es el meu problema... cada 4 dies maxim m´agrada ferho, a l´estiu a diari és fàcil aguantant l´aigua freda pero en hivern no i caic en l´error de potenciar els refus amb dutxa. 

3) i si es lliure? doncs la cadena ética personal és: vivac, encovarse casa de pastor, refu lliure, refu guardat.

4)anar amb guia a la muntanya es propi d´un muntanyenc? sí, d´un muntanyenc que no té la seguretat o confiança i el guanya el desig d´assolir el que vol encara que no sigui de manera autonoma. El mateix anat de segón tota una via i que el colega tho faci tot.  Coneixo algun guia amb el que m´aniria on fos

5) la ruta carros de foc ha existit sempre... molt abans que algu li poses nom. Danys en el sentit de l´orientació no patiràs ja que només has de tenir bona vista i seguir les fites. El que no tindràs és un camí gaire solitari perqué cada cop les segueix més gent. Si no dorms en el refu i no fitxes els temps... estas fent un carros de foc? o simplement acompanyes a gent que la fa?( dubte personal).

6) m´és impossible de respondre a aquesta. Jo no sé el que és lícit i els meus parametres han anat variant al llarg dels anys i suposo que ho seguiran fent. Un muntanyenc sempre comparteix punts de vistes amb els demés, alguns els pot defensar amb més seguretat de tenir el medi de part seu i els altres fer-ho amb menys convicció.

7) les ferrades tenen alguna utilitat? són uns bon parallamps, tenen l´utilitat de divertir a la gent que nés adepta, l´utilitat d´estudiar la historia militar de prop... si em preguntes si a mi m´agraden o no, la resposta variarà.

8) no entenc la pregunta.

Pekas Monday 26 june 2006 - 22:13

Respuestas...
1.- No .... somos montañeros...subimos montañas..   ( si subieramos teleféricos seriamos "teleféristas" o "teleféri-coñeros" 
2.- Si están "guardados"... cómo saber en qué habitación están "guardados"...???
3.- Si es libre ...quién ...??? el refu...??? el montañero..??? o el "teleferi-coñero"..???
4.- Hombre...según con qué "guía"... yo este Domingo llevaba la de Telefónica y la verdad es que pesa un montón... es más recomendable llevar "guia" ...pero mejor que sea la del ocio..
5.- Más que daños..puede padecer trastornos gastrointestinales de carácter agudo y grave para el resto de sus vidas...  Y si hace la Cavalls de "vent"..las ventosidades estarán garantizadas para el resto de su vida...  (si es teleféri-coñero estará a salvo de estas enfermedades... )
6.- Pues...licito...qué es "licito"...????  Yo sólo conozco los "ilicitanos"... Tiene algo que ver.. ????
7.- Las ferratas sólo sirven para satisfacer y unir en una lucha común a todos-as aquellos-as que no les gustan... es decir... tienen una utilidad... 
8.-NO...NO...y NO....Eso está totalmente prohibido y es uno de  los diez mandamientos de la Ley de Chuk Norris ..( qué como mucha gente ya sabe... primero fué Chuk ...y el creó a Dios...) y que dice así :

" La manera más rápida de llegar al corazón de un montañero que la lie en un foro de montaña... es el puño de Chuk Norris..."   ( yo de vosotros-as...no lo haria... )

Pekas
PD. He acertado...he acertado..????

raulillu Monday 26 june 2006 - 22:24

Propuesta: desde Barcelona al posets desde refu angel orius, peña pa hacer un grupito!

en primer lugar somos dos chavales de 22 años a los que nos gustaria encontrar gente con nuestras mismas aficiones, principalmente ascensiones de 3000, travesias, etc... si son de catalunya en general mejor.

En segundo lugar para este finde tenemos previsto una salida a coronar el posets desde el refugio Angel Orius, por la canal fonda, osease, la ruta normal.

espero vuestras respuestas!!!

a por todos los tresmiles!

Lugar / Zona: valle de Benasque

tipo de actividad: ascension

Fechas: 2006-7-1 a 2006-7-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Klaix Monday 26 june 2006 - 22:31

Re:Hoy es...CumplePeks!!!!

Felicitats nano!!!!

Siento la tardanza, pero me he pasado una semana en Egipto (envidia, envidia, arf, arf....) y acabo  de llegar hoy...

Klaix

mercè Monday 26 june 2006 - 22:33

Montaque??? pero eso existe ??? y que se tiene que hacer para ser de esta especie??

Gabi Monday 26 june 2006 - 22:38

creo que estas liando cosas, david.

las cosas son mas sencillas:
montañismo=subir montañas porque sí.
montañero= el que practica el montañismo.
respeto= Miramiento, consideración, deferencia.
respeto a la montaña=montañismo=montañero.

en cuanto a la alusión directa, pues sí. Por supuesto que puedo "liarla" como dices en medio de un foro de montaña. ¿No es para eso un foro de debate de una página de montaña? Aunque lo llames "liarla". aunque sea en medio de una pregunta concreta, el tema ha salido. O lo he metido yo, da igual. Esto es un foro de debate entre montañeros (y no voy a decir "unos mas montañeros que otros", eso lo dices tú. Prefiero decir que unos montañeros son más respetuosos con el montañismo que otros).

en cuanto al test, me parece.. digamos...  lioso. O mejor liante, que es de lo que acusas a otros.

Gabi Monday 26 june 2006 - 22:42

para los que no estan de acuerdo conmigo y me acusaran de querer tener la verdad absoluta y de ser un intolerante, un demagogo y un parlanchin, puede hacer esto:

coger todas estas frases y meterlas por todos mis mensajes:

"mi opinion es que"
"para mí son"
"creo que"
"a mí me parece que"
"he llegado a la opinión personal de que"
"según mi opinión"

Tendinitus Monday 26 june 2006 - 23:14

El día en que sepamos disociar la vertiente deportiva y de desafío de la de real apego por las montañas todo eso quedará bastante claro, David.
El problema es poner números a todo. Somos unos borregos, todos unos borregos. Y unos más que otros, o unos más dañinos que otros. La cuestión es simplemente establecer una escala de prioridades o de valores. Con la escala actual, y el marketing que la dirige, están las cosas como están, que algunos incluso ven bien los hierros que hay en el monte ahora. Una especie de ley de punto final.Aministía para el cable de Fuente De. Pues no.Yo no lo veo así.
Y este debate al igual que otros seguirá, aunque a algunos les irrite, quizá no seremos ni Gustava, ni Gabi, ni yo, ni otros que escriben ahora.Pero seguirá. Y si no es en esta web, es porque al final ese tipo de gente habrá sido de alguna manera excluida de la web.Hay muchas maneras, no sólo las tijeras.
Y aún diré más. Creo que cuanto más conocimiento se tiene de la montaña más tendencia se tiene a ser talibán en su defensa(Aunque se puede también ser defensor de ella siendo un absoluto ignorante). Las únicas excepciones que se me ocurren son de gente que saca su sueldo de ella, y quizá de gente que por conseguir unos objetivos realmente ha perdido la perspectiva.
Un saludo.

vinyi Monday 26 june 2006 - 23:38

muy buen post tendi

lo de todos somos borregos me suena.

Sargantana Monday 26 june 2006 - 01:07

Travesía agosto

Hola!
Pues preparando ya las vacaciones...... En agosto dispongo de unos diez días para ir de travaesía con una amiga......
y poco presupuesto!

Como son vacances y tal pues nos gustaría salir de Catalunya y se nos ha ocurrido irnos para Picos de Europa, ya que nunca hemos estado y tenemos ganitas de ver al oso ese famoso! Jejeje.....  bromas a parte, me podéis recomendar algun recorrido o los sitios que no debemos perdernos por nada del mundo?
Así como por aquí tenemos la Carros de Foc o Cavalls del Vent...... hay algo similar por esos lares?
Lo ideal seria vivaquear, o en todo caso algun refu de vez en cuando para no tener que acarrear con la tienda. Además, como no tenemos coche,  iremos como San Fernando, un trozo "transporte público" y el resto.....andando!

Espero vuestras ideas y propuestas!!!!

Gabi Monday 26 june 2006 - 08:58

Re:Travesía agosto

yo no conozco Picos, pero no me hace ninguna falta que haya rutas prefabricadas ni nada: cualquier cosa bonita me sirve, aunque no tenga nombre.

nunca he entendido eso de las rutas montadas, señalizadas y propagandizadas. Si, por ejemplo, quieres hacer la travesia de los 3 macizos (se me acaba de ocurrir ahora, igual me invento un "caballos de la niebla"), pues pillas un mapa en internet y trazas una ruta a tu bola.

esto viene a cuento de lo que has dicho de las rutas montadas tipo cavalls y carros. lo de pedir info de lo mas interesante de picos, te entiendo, yo he preguntado sobre ciertas escaladas que me parecen interesantes.

total, que me explico peor que un politico cuando quiere decir si pero no.

Rafa-b Monday 26 june 2006 - 10:52

Re:Turbon

muy importante lo que te dice Gabi del giro a la derecha para salir de la pista a la ruta del collado de Montañeta. Hay un cairn de piedras grande pero si vas algo despistado te puedes seguir por la pista tranquilamente y se fastidió la excursión. La coma de San Adria es curiosa y bonita aunque algo calurosa porque no suele entrar ni gota de aire ahí metido. Buenas vistas

Madveras Monday 26 june 2006 - 11:00

"Pedri"guero e Hitos E y W por el Ball de Literola

El sabado 24 subimos con Loybcn al Perdiguero desde el puente de literola... queriamos hacer el Crabiroules, pero las circunstancias nos acabaron llevando al Perdiguero :p

A la altura del Ibonet de Lliterola nos eonctramos con las maritrinitys... usease Aretha y Eowyn... que s´ahbaian engalomao un poco... (habian salido una hora y algo antes que nosotros jijiji) ... Nieve... ¿ezo que é lu que é?... solo pisamos en dos ocasiones, una justo depsues del ibonet y luego un poco más arriba... aunque no imprescidibles, mu reco,endables los grampones. El resto.. piedras, pideras, piedras , piedras, pideras, piedras, piedras, pideras, piedras,... hasta aburrir. La meteo, afortunadamente no nos mojamos, pero estuvo de un pelo, porque llegando a cima se puso muy muy feo y descargó bastante cerca. Loybcn y yo aprovechamos para ir hasta el hito Oeste.. más que nada por tachar uno mas en a lista... acceso muy facil por "cresta" más o menos ancha, practicament no precisa ni manos.

La cresta de Literola y Cabrioules tendran que espera para otra ocasion ya que la meteo no estava para muchas florituras

Ah, un saludo Persal!!! :))) ... antes de subir, nos los encontramos en el parking, toda una sorpresa, no nos conociamos y mientras cogiamos las mochilas nos reconoció y vinieron a saludar  :)))) jejeje... es que los dle madteam estamos por toas partes jejeje

SergiC Monday 26 june 2006 - 11:15

Re:Monte Perdido

Bueno: gracias a todos.
Si hay que desmontar la tienda la desmontamos, pero que quieren: ¿que la suba a la cima?
Ya veremos que hacemos.
Ah: la cresta, si está descompuesta ahí se va a quedar...

Euqirne Monday 26 june 2006 - 11:18

Estado Monte Perdido y Brecha de Rolando

Hola a todo el mundo:

Ha estado alguien recientemente en el Monte Perdido o en la brecha de Rolando? Me interesa saber si queda mucha nieve y tengo que llevarme los crampones y el piolet o ya no hace falta a estas alturas de la temporada.
Es la primera vez que voy a Ordesa y no tengo ni idea de lo que dura la nieve por allí.

Gracias...

Robeck Monday 26 june 2006 - 11:30

Re:Estado Monte Perdido y Brecha de Rolando

Yo subí ayer Monte Perdido y en la escupidera queda nieve, los últimos 200m de desnivel los hize con crampones y piolet y sin problemas a excepción de la niebla, el viento, el granizo y la tormenta que nos cayó bajando.

Hubo algunos que subieron con botas y bastones bordeando la escupidera y atravesando 3 neveros que habia cerca de la cima, otros se dieron la vuelta mientras subiamos pq no llevaban crampones y les parecia peligroso.....

Yo recomiendo llevar crampones-piolet si se piensan hacer cimas altas donde haya neveros aunque se puedan sortear. Nada más hacer cumbre comenzaron a caer rayos (no veas el acojone) y la bajada hasta el lago helado la hicimos por la escupidera a toda piña, en 25min estabamos abajo.

sargantana Monday 26 june 2006 - 12:19

Hola Gabi,
A mi tampoco es que me emocione una ruta montada ,pero cuando la experiencia en travesia no es mucha..... pues ayuda, oye!
Todos tenemos unos inicios y hay que aprender poco a poco y sin hacer animaladas, ojalá me sintiera preparada para poder meterme en unas montañas desconocidas, sacar la brújula y el mapa y aquí no ha pasado nada, pero no es el caso. Si me meto en Pirineo catalán, Aigüestortes, Nuria, Cerdanya.... conozco el terreno y no me da tanto miedo improvisar. Pero los Picos no los he visto nunca y me imponen respeto, que quieres que le haga!
Por supuesto que vamos a mirar mapas y guias, y lo ideal seria ir a nuestra bola, pero tal vez, si hay una ruta montada nos da ideas, aunque no la sigamos tal cual.
Creo que cada uno debe conocer sus posibilidades y no meterse en berenjenales que le puedan superar, que luego ya sabemos lo que pasa..... y lo que no pasa es por que existen los milagros!

Saludos!

Fern Monday 26 june 2006 - 13:57

Muy buena tu opinión, Sargantana.  Si todo el mundo pensara como tú, que hay que ir aprendiendo poco a poco, y sin hacer animaladas, no pasarían las cosas que pasan y otras que no suceden no se sabe porque. Además, Picos son unas montañas muy perdedoras, con zonas de caliza donde es muy fácil desorientarse cuando entra la niebla, pues es todo igual. Están los famosos Jous donde puedes estar dando vueltas y vueltas, sin saber bien adonde te diriges. Y en Picos también hay que tener en cuenta que los desniveles para hacer picos suelen ser muy grandes, y además casi todos los picos hay que trepar algo en la parte final. No sé, en general son rutas de ascensión más complicadas que las de Pirineos, hay pocos picos en lo que yo conozcó (muy poquito), que se puedan subir sólo caminando. A ver si entra alguién que sepa más de la zona y te puede indicar algo. También, hay que tener en cuenta que por estar muy cerca del Cantábrico los frentes entran muy rápido y tiene una climatología muy cambiante.

Quietman Monday 26 june 2006 - 14:03

Re:"Pedri"guero e Hitos E y W por el Ball de Literola

Así que ya entienden por qué rebauticé a esa montaña como el p*** Pedriguero?????

La madre que lo trujo....

Madveras Monday 26 june 2006 - 14:15

buff.. que diferencia con semana santa... menuda tortura el sabado

iran Monday 26 june 2006 - 14:17

"todo tiene fin", los volaos, Riglos

El sábado llegamos a Riglos hacia las 18:30, a tiempo para ver las nubes negras cubrir el cielo y una cortina de agua acercarse desde el suroeste al compás de rayos y truenos. estuvo así el resto de la tarde hasta bien entrada la noche. El domingo por la mañana, aún muy nublado y tras el último chaparrón a las 8:30, no nos atrevimos a entrar en una vía larga y fuimos a los volaos, a hacer esta bonita vía. Está muy bien equipada con chapas blancas, con 12 expresses suficiente. Está a la dcha de la chimenea de los cachorros, que parece estar reequipada con clavos rojos y unas Pexpansivas gigantes muy curiosas. "todo tiene fin" tiene 5 largos: 5c, 6b, 6a, 6b y un último que no viene graduado en la vía que será 6a+/b. Se puede rapelar con cuerdas de 60. Nosotros llevamos la de 8.6 en la mochila y así nos ahorramos rápeles (por si llovía y había que salir por patas. Total, que el día acabó con solazo). Es una vía muy riglera, toda llena de panzas, con canto muy bueno.
Ah! y por lo que vimos han debido de reequipar para hacer en libre "el espolón de los cachorros", que en la guía pone que está con seguros viejos y sale 5c/A2. Por lo que vimos, ahora el espolón está con parabolts, eso sí, a distancia "riglos".

Cat Monday 26 june 2006 - 14:46

Hola noies!!!
Jo vaig estar el setembre passat i vaig quedar "prendada" dels pics d´europa, hi tornare segur!!!
Jo us puc recomanar el que vaig fer: picu urriellu (o naranjo de bulnes), dormir al refu delgado ubeda i per allá tens mogallón de rutes per fer; horcados rojos es una i es la que vaig fer jo, crec.
Despres vam anar als llacs per fer una ruta que hi ha per allà per inspeccionar la boca de l´avenc del "xitu" un -1.500m que farem algún anys d´aquest...

Ja ens explicareu!

Matafoc Monday 26 june 2006 - 15:06

Ruta Queralbs - Coma de Vaca - Ras de Carançà - Thues (GPS)

Hola a tod@s!

Estoy acabando de preparar una ruta, para el segundo y quarto fin de semana del mes de julio que va des de Querlabs, subiendo por el valle del Freser, hasta Coma de Vaca, de Coma de Vaca hasta el pic de l´infern, los lagos del circo de Carançà, el refugio del Ras de Carançà, gorgues de Carançà y llegar a Thues.

Me haria falta, informació de GPS, los tracks o los waypoints para poder hacer la ruta.

Muchas gracias de antemano!

Cuando tenga alguna foto de la ruta, la cuelgo y os la explico!

Salutaciones!

Matafoc desde la Catalunya Central

quietman Monday 26 june 2006 - 15:42

Angel Orus a Benasque por Perramó y Batisielles

El domingo me animé para darme una pateada antes de la vuelta pa los Madriles, así que mapa prestado en mano, salí del Angel Orus con una previsión de tiempo poco optimista y la ilusión de mi primera pateada en solitario.

Tras salir con dirección al collado de Eriste por cuarta vez en un mes, giré a la derecha en dirección al collado de la Plana, donde a mi llegada me esperaba una cerrada niebla, ni se veía la entrada al pico de Escorvets...

Descenso rápido hasta la base de las agujas de Perramó, que bordeo dejándola a mi izquierda, y donde veo un isard, único bicho viviente que me cruzaría hasta pasar los Ibonets de Batisielles.

Una vez pasado el ibón de Perramó, llego a la canal que baja entre la aguja y la cascada, único tramo perdedor, y donde tuve que desandar lo bajado un par de veces... terreno mojado, hierba, algún que otro resbalón y llegada a los ibonets al pie de la cascada.

Allí, y por no sacar el mapa a tiempo, intento bordearlos por la derecha, siguiendo hitos, y tras intentar ascender por algunas pedreras, saco el mapa y compruebo que el camino era por la izquierda... sigo girando esperando llegar a la cabaña desde donde mi camino se bifurca del de Estós, y me encuentro al pie de la cascada... en fin, que tomo el camino bueno, y ya sin ninguna incidencia más que cruzarme con varios grupos que ascendían a los ibones, con un rebaño de vacas que por allá andaban, y a 500 metros del refugio Aneto con una linda granizada que me breó a base de bien

Llego al albergue del camping, donde me iban a recoger, y compruebo que el móvil pa avisar de mi llegada no tiene batería, así que con las botas llenas de agua emprendo el camino a Benasque por la carretera... hasta que unos chicos de Zaragoza me recogen (sin hacer dedo) y me dejan al lado de Barrabés donde el Mad Team en pleno andaba enredando

En total, 5 horas y media hasta el camping, contando la vuelta a los ibonets, una caladura de impresión (suerte que en media hora me pude cambiar) y cienes y cienes da agradecimientos a los maños de pro.

Y lo de patear en solitario, como que me ha gustao

Madveras Monday 26 june 2006 - 15:45

He adjuntado un par de fotos que hizo eowyn al post inicial.

En la primera es la cima del Perdiguero (pedregal que te cagas) con el Posets al fondo y la segunda de camino hacia el hito E, ya bajando, aun más pedregal

Gabi Monday 26 june 2006 - 15:53

que si, pero yo cuando empecé no fui a buscar los caballos de fuego, los carros de viento ni los churretes de pintura. Me compraba un mapa y trazaba mi ruta. No se, creo que la experiencia precisamente se coge asi, sin meterse en cosas prefabricadas. se aprende mucho mas, se disfruta mucho mas, se montañea mucho mas.

yo no voy de super experto ni de nacido montañero, que conste.

Gustava Monday 26 june 2006 - 15:59

Re:Mont Blanc

Buenos consejos, Pablo Marmol. Especialmente los relativos a la meteorología. Pero no puedo evitar la pregunta cabroncilla -con perdón-: ¿por qué "un montañero que se precie" debe evitar el uso de guías y no el uso de los teleféricos?

Esto es como el que ha comentado en otra conversación, que no le parecen bien las rutas prefabricadas tipo Carros o Cavalls de Foc o bueno, como se llame ese invento turístico-comercial. Aunque se argumente que no tengo experiencia, que no sé trazar rutas y seguirlas y por eso necesito una ruta prediseñada con señales de pintura, o contratar un guía, yo creo que es lo de siempre: intentar rebajar la montaña a mis posibilidades y no al revés. Pero de todas formas, según mi criterio, que es el de respeto absoluto al entorno (natural, animal y social), bastante peor es recomendar usar teleféricos, que recomendar contratar un guía; y peor es pintar rutas y llamar a las masas por medio de la publicidad turística que contratar un guía. Aunque yo no contrataría un guía...

Quietman Monday 26 june 2006 - 16:03

Te llegó el correo privado con la dirección de los guías?????

Si no es así, me lo indicas y te hago llegar la información...

Gustava Monday 26 june 2006 - 16:10

Es que ya no hay espíritu montañero ni aventurero, Gabi. Es una pena que la gente que empieza se lo pierda, la verdad. La montaña sin aventura, sin problemas que resolver, ya no es montaña, es atletismo, marcha pedestre, o cualquier otra cosa parecida. Mira que yo, que soy una eterna aprendiz de todo, las veces que me habré perdido, y las veces que he aprendido la lección... pero bueno, ya lo he dicho en otra conversación: querer sólo rutas hechas y señaladas es rebajar la montaña o el entorno a mis posibilidades y no al revés.

Gabi Monday 26 june 2006 - 16:22

yo hacia excursiones sencillas o subia montes por las rutas normales (aun sigo haciendolo, claro, no soy ninguna maquina), pero no me atrae el rollo "he hecho la TAL-TAL, el camino TAL o la travesia TAL-TAL". parece que solo haya eso, que son "productos" inventados (si, inventados) por los refus de una zona para atraer turistas.

vamos a poner un refu hotel en el Maudit, asi podremos recomendar la "Travesia de los Cielos": teleferico + hotelazo Cosmiques + hotelazo Maudit + cumbre mt blanc + hotel Gouter + tete rousse + trenecito de las aguilas + telehuevo de Les Houches.

lo voy a patentar.

Una Chica Monday 26 june 2006 - 16:30

Algunas cositas....http://www.picoseuropa.net/itiner.php
también está la Alta Ruta de los Picos de Europa...12 días entre Potes y Cangas de Onís....todo depende de lo que estés buscando.
Saludos

RAPAZ Monday 26 june 2006 - 16:57

Hola sargantana, i cia

Jo vaig estar a picos a l?estiu pasta i fa un parell de primaveras, al massis central per a ser mes precis.

La ruta que jo et puc recomanar, i que crec que val molt la pena, es una travessa (dissenyada permi) del massis central, la qual t?explico des del curro i de memòria però si estàs interessat et puc envia la piada que la tinc a ordinador, crec.

Dia 1: Punte poncebos, Refugi Collado Hermoso.

Surts de puente poncebos i fasels 13-15 Km de la ruta del cares, pases Cain, i enfiles el cami que et portarà fins la vega de asotin, fageda del mateix nom. Una vegada a la vega, enfiles per un cami certament espectacular, com poc que jo haja vist, es diu el argayo congosto i des d?aquí fins el ref..

1.800md. A mi em va costar 10-11h.

Imprescindible veure la posta de sol des del collado Hermoso. endevines perquè es diu Així??

Dia 2: Collado Jermoso- Refugi Jou de los caborones.

Es surt de Collado J, fins la Torre de la Palanca (2º o 3r pic del massis, crec que 2.545msnm), i una vegada dalt, has de buscar un cami que et porta a la Horcada de Cain, memoritzar-ho i camençar a baixar de la torre de la palanca en direcció Nord, cap al pas esmentat. Des d?aquest pas (H de Cain), pots divisar el Urriellu. Una vegada a la Horacada, es tira cap a ma esquerra, buscant un pas cap a la ?Vall? de Cabrones, que ara no m?enrecorde com es diu, el pujes, el baixes i et trobes amb les restes del glaciar de Torrecerredo. D?aqui al refugi encara queden 2 heres i ja portem unes 6.

Dia 3: Refu dels ?cabrones?, torrecerredo, Refugi cabrones.

Sensse gaire història. Desfer cami del dia anterior fins al torrecerredo i ascensió. Ojo amb les pedres.

Dia 4: Refu cabrones, puente poncebos: 1800md cap a baix.

Es sut de cabrones cap a Bulnes per la canal de Amuesa (crec recordar), i des d?aqui a puente poncebos, per ?autopista?

Nosaltres vam tenir molt bon temps, però lo normal es que et reserves 1 dia al menys pel mal temps

No hi ha ni una sola font a la travessa, ni un sol llac. Deuras plenar dels neveros que queden i tirar-li sals minerals per a no deshidratar-te (nosaltres passarem 4 dies bebent granissats de tang). No tindràs problemes en dormir de vivac o tenda. Recomanable, casc: cauen pedres per tot arreu; cordino de 30m: no per tu, sino per les motxilles, ja que de la baixada de la torre de la palanca et trobaras algun resalt que amb pes son perillosos.

Tot i això, la ruta es sencilla i espectacular.

Si necessites alguna dada mes o que et concrete alguna cosa, demana!!

Salut

Una Chica Monday 26 june 2006 - 17:00

Por cierto....te paso el enlace de la web de un muy buen amigo mío, verás que no está toda operativa pero por suerte sí la parte que corresponde a Picos de Europa. Ellos estuvieron de travesía por esos lares hace ya algunos añitos. No es extremadamente informativa, puesto que es más fotografía que rutas, pero puedes ir siguiendo la ruta con los pies de foto.

http://webs.ono.com/usr002/vagopute/peninsula/picos/picos_c.htm

Saludos

Pablo Marmol Monday 26 june 2006 - 17:04

Eso que comentas es algo muy cierto y no digo que no tendría que ser así. no obstante lo podríamos complicar hasta el límite que queramos, quitando refugios, haciendo el recorrido en bicicleta como hacían algunos pioneros. Si viviese en la zona a tratar seguro que lo haría. Pero lo malo es que desde Chamonix hasta la Aiguille de Midí hay 2.800 m de desnivel y se necesitan dos días para salvarlo en subida. Si ya han construido esa obra, bastante criticable por cierto, será mejor servirnos de ella para asegurar al menos el buen tiempo (La meteorologia se nos anuncia con tres o cuatro días a lo sumo, otra ventajilla de los nuevos tiempos). Todo el mundo de la montaña está rodeado de facilidades y ventajas que ofrece la tecnología. Podemos optar por llevar GPS o no, Tienda, Refugio o Vivac, mirar la reseña que te dice hasta el último detalle o ir a la aventura, coger el coche, el trenecito, el teleférico o ir a pata. Pero no me niegues que pagar para que te suban, si anula toda tu libertad y tu mente, dejando en manos de "El angel de la guardia" todas nuestras dudas, anhelos, seguridad, decisión, libertad y al fin y al cabo de lo que se trata, de pasar un buen rato con los amigos y hacer algo por tí mismo aunque unos ayuden a los otros ("gratix") y aunque sea un poco más descafeinado que hace dos siglos y pico.  Si vas con alguien que conoce la ruta o tiene más experiencia, está claro que será un poco tu guía, pero por encima de esto os debe unir el compañerismo, la amistad etc.  no la pela. El montañismo siempre ha sido así, si controlas ayudas a los otros y si vas chungo te hechan una mano (de amigo). 

Gabi Monday 26 june 2006 - 17:11

¿¿al coger teleferico no pagas para que te suban, tambien??

Kurro Monday 26 june 2006 - 17:16

Cresta Espadas Posets desde Diente Royo

El sábado 24 a las 7:55 (tarde), después de haber llegado al Refu Angel Orús a la 1:30 de la madrugada (muy tarde) y habernos cruzado sobre  la 1:00 bajo la fina lluvia en el oscuro camino con Pekas sin reconocerle (tiene cojones...)

(tomemos aire)

nos ponemos en marcha ungüevo gente hacia las inmediaciones de la cresta Espadas-Posets. Mapicas, Nadia & me teníamos idea de iniciarla donde la dejamos hace dos semanas los tres (junto con Mae) después de comenzar en el collado de Eriste y llevar mal horario y entrar mal tiempo... esto era en el collado justo antes del Diente Royo.

Pese a que muchos iban a entrar por Pavots, allí nos encaminamos al final todos, lo cual incluye a (in alphabetical order) Carlos, Carmen Thin, Estefania, Fati, Fern, Manolito, Quietman, Rodri, Tonito y Uturuncu, aparte de los nombrados Mapicas, Nena y Kurro (sease, insisto, un güevo gente pa una cresta estrecha )

Y dichas las alineaciones, opinemos que la cresta es larga pero poco mantenida en las dificultades, que se limitan a tres o cuatro pasos de II+/III, dos antes del Espadas y uno después del famoso pasito de equilibrio para trepar a la Tuca Llardaneta. No obstante, la cresta es expuesta en muchas zonas y los traspiés están prohibidos en la mayoría de su recorrido. A fecha del 24-6 sólo queda nieve en el collado de Pavots (ancho), en un pequeño tramo entre las cumbres del Espadas (algo más estrecho y expuesto pero sin problemas con nieve blanda) y en el Collado Arlaud, donde la acumulación es algo mayor y la travesía es un poco en bajada (idem. blanda y sin problemas). Suponemos que por las fechas y temperaturas que son la nieve no volverá a ponerse dura (y eso si es que dura... ), pero la impredecibilidad de las condiciones recomendaría llevarse de paseo los crampones por si las moscas). Después del collado Arlaud sólo resta una pateada empinada por una infame pedrera suelta (a mi no me gustan, qué pasa? ) hasta la cima del Posets. La bajada por la normal sólo tiene nieve en dos tramos de la Canal Fonda, en la que no hacían falta tampoco crampones por la blandurriez, pero no es de tontos llevarlos por si cualquier noche el tiempo se vuelve loco...

Horarios: Nosotros hicimos unas dos horas y poco al collado bajo el diente Royo y otras tres desde ahí a la cima del Posets, todo ello yendo a un ritmo bastante alegre por el riesgo de tormentas.

Actividad muy recomendable, vistas inmejorables hacia los grandes macizos pirenaicos. No apta si no te gustan los patios. La cuerda no hace falta para quien esté acostumbrado a trepar en alta montaña, pero tampoco sobra llevarla (y si te pilla ventarrón en el pasito estrecho? y si se pone a llover? y si.. y si...).

Más fotos en la galería:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2191 

(se ven algo deformás por tamaño orginal grande, aluego las cambiamos )

Y si se me pasan muchas cosas, sois suficientes para piar  
Y sobre ´terror en el refu´... este no es el sitio! 

Besos, abrazos y tal

Quietman Monday 26 june 2006 - 17:28

Pues hablando de guías, yo soy partidario de pagar antes de cargar a un amigo con la responsabilidad de cargar con alguien que no tenga la suficiente experiencia, y lo digo desde el lado del que no la tiene...

Prefiero un profesional, que por un dinero asume los riesgos, que embolar a alguien por un compromiso de amistad.

Que vosotros no queréis contratar guías, me parece perfecto, que no queréis subir en teleférico, me parece ideal, pero nadie tiene derecho a decidir cómo cada uno decide disfrutar la montaña, mientras la respete y la deje como está... en cuanto a los teleféricos, carreteras de montaña y demás, me temo que la lucha está en evitar los nuevos, no boicotear los existentes...

Y si no soy montañero, pos vale, pos malegro, las etiquetas son solo pa saber la talla de las camisetas....

Carro Monday 26 june 2006 - 17:39

Circular al Bisaurin

Muy buenas a todos, es la primera vez que entro en este foro, aunque soy un asiduo visitador de él, por las buenas informaciones que se dan.

Mis preguntas son en relación a la travesia circular alrededor del Bisaurin, que con mi novia tenemos pensado realizar este fin de semana, y que aparecia descrita en el especial de la revista de los pirineos "30 travesias circulares"

En primer lugar, ¿como esta la pista hasta el vado del Barcal para un coche un poquito viejo?

En segundo lugar, ¿la senda por el valle de los sarrios que nos llevaria al refugio de Lizara tiene alguna dificultad, tanto de localización como de orientación?, nunca he estado por esta zona.

De antemano, muchas gracias.

brenneke Monday 26 june 2006 - 17:49

Re:Cresta Espadas Posets desde Diente Royo

¡Enhorabuena!,un "paseo" precioso.Gracias por la descripción tan detallada de la ruta y las buenas fotos.

Gabi Monday 26 june 2006 - 17:52

yo no he decidido cómo tienes que disfrutar tú las montañas. Sólo te pido lo que dices: respeto a las montañas.

Gabi Monday 26 june 2006 - 17:56

¿el autobus te sube a la aig. du Midi? ¿te "evita" dos dias de alta montaña por el bosque y el glaciar de la mer de glace y de géant?
¿o te lleva de un pueblo a otro?

Llambrión Monday 26 june 2006 - 18:02

¿Y si mis amigos no son montañeros?¿Debo renunciar a la montaña y dedicarme al padel?, ya que supongo que pagar para que te enseñen en un curso tampoco es ético.
Quietman, si haces el favor reenviamelo, ya que me habían desconectado esa cuenta por no usarla. Gracias.

aSTURIANO Monday 26 june 2006 - 18:05

Buenas... aunque coincido en que lo mas bonito del monte es buscarse uno la vida e ir descubriendo las cosas poco a poco, tambien entiendo que despues de pegarse casi 1000km, en bus, tren, autostop y a pata.... y otros 1000 de vuelta resulte triste que no hayas visto los paisajes o lugares mas "miticos" de Picos...
Como muy bien se dice Picos es una zona muy perdidera, sobre dodo por los jous y la entrada de la niebla.
Otro tema a tener en cuenta es el agua... a partir de 1500m hay muy poca y la que hay suele estar escondida, por pasar por los refugios se hace imprescindible. Aunque no los uses para dormir casi todo el mundo vivaquea o pone la tienda a lado de ellos porque tienen agua (gratis por supuesto).
Si tengo poco tiempo y no hay medio de transporte yo me decantaria por el macizo central... Alli tienes los picos mas significativos salvo Peña Santa (en el occidental). Podrias ir de Sotres al refu de Vega de Urriellu por el valle de las Moñetas, con lo que rodearias casi entero el Picu Urriellu (el Naranjo vamos). Al dia siguiente el Pico Torrecerredo (el mas alto) y dormir otra vez en Vega de Urriellu. despues podriais iros hacia la zona de Peña Vieja y bajar a dormir al Cable y al dia siguiente vuelta a Sotres por  Aliva. Buscalo todo en el mapa de Adrados, que lo acompaña una guia, para muchos la mejor de picos (no intentes trazar rutas en el mapa a ojo, porque en muchos sitios directamente no hay paso hacia los collados, por las grandces pendientes y paredes que rodean los jous). Picos es mas abrupto que Pirineos ni mas ni menos bonito, ojo, solo diferente.
Si necesitas mas informacion pregunta...
Aaadios.

manolito Monday 26 june 2006 - 18:08

Solo añadir dos cositas:

1) Los guardas del refu son unos pesaos

2) A que mola la lucecita de mi frontal

Kurro Monday 26 june 2006 - 18:34

Re:Angel Orus a Benasque por Perramó y Batisielles

Doy fe de que el Dr. Quietman llegó a la puerta de Barrabés absoluuutamente chupido...

Y viendo los pedruscos de granizo que cayeron una hora antes lo que es raro es que no viniera descalabrado el hombre!!!

Rodri Monday 26 june 2006 - 18:37

Posets - Bardaminas - Ref. Angel Orus

(Continuación a la Piada de Kurro "Espadas - Posets")

Bueno, como que el marrón parecía que había pasado y aún quedaban algunas fuerzas, que no muchas..., Tonito, Carlos y yo nos bajamos dirección Collado de la Paul con intención de hacer la cresta de los Bardaminas.

Salimos de la cima del Posets y continuamos por su arista este en busca de la más que señalizada, (flechas y círculos rojos) y evidente chimenea que nos deja en el glaciar (vía normal de la ascensión al Posets desde el refugio de Estós) Esta chimenea, sin ser difícil, conviene destreparla con cuidado, ya que la roca, lejos de ser buena, está bastante podrida, así que al loro, sobre todo si llevamos gente por debajo...

Dónde se sale al glaciar está bastante empinado. La nieve estaba blanda, no necesitamos crampones ni piolet Por poco más dura que hubiera estado la nieve nos los habríamos calzado seguro.

Bajamos "esquiando" por el glaciar derechitos al Collado de la Paul.
La cresta es evidente.
Una vez en la arista, prácticamente no se abandona. Casi todos los obstáculos los hemos de superar por el mismo filo de la cresta. Los gendarmes o bloques escaqueables están bien indicados con mojones.

La roca es granítica. Las botas de "agarran" como lapas. Abundan los pequeños bloques o "piedros", así que la loro. Mirar bien dónde ponemos pies y manos.

Cresta sencilla, corta, aérea y muy entretenida. Lástima que el cansancio no nos permitiera disfrutarla como es debido.

Sobre los horarios: a las 14:00 estábamos en la cima del Posets, a las 16:30 en la cima del tercero y último de los Bardaminas, a las 20:00 llegábamos al refugio de Angel Orús.
Esto a un ritmo más bien lento y parando al menos cuatro veces a comer y descansar algo.

Foticos no tengo todavía. Mañana intentaré colgar alguna

Pitxi Monday 26 june 2006 - 19:13

Re:Posets - Bardaminas - Ref. Angel Orus

joer Rodri, estás hecho una fiera macho. Si vamos al la d´Usell y a la Costerillou vas a tener que subirme en volandas.
Felicidades campeón.

uturuncu Monday 26 june 2006 - 19:15

Buenas,
pues acabo de colgar en mi blog una galería de fotos de la cresta Espadas-Posets de este pasado fin de semana.
http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2194/
Son adicionales a la excelente galería de Kurro, por si tienen algun interés descriptivo. Están hechas con un "decalaje" de una hora o así, pues de la extensa alineación de madteamers presente por aquéllos pagos, se formaron varios grupos, en plan tour de Francia: los "tirillas" y el resto del "paquete". Finalmente hay alguna foto final sacada desde el Diente de Llardana, la última extravagancia que subimos, ya de tarde, Fern y un servidor.
Saludos

Jb Monday 26 june 2006 - 19:22

Holaaa

pues a mi hija, que es minusvalida y no pude andar, le encantan los telefericos, si, ya se que podria ir yo, que soy super autentico y hacer fotos y enseñarselas... pero ella prefiere ver las montañas en directo, ni que sea desde un atentado ecologico como un teleferico...

v´sss

pd
estoy hasta el gorro de hacer rentas, necesito estrenar el piolo pero yaaaaaaa
para el aneto pillo cercanias o ya llega el ave???

Robeck Monday 26 june 2006 - 19:22

Re:Circular al Bisaurin

La bajada desde el Valle de los Sarrios no tiene ninguna complicación, desde la pradera que hay arriba sigues el rio y bajas por un sendero perfectamente marcado con el rio a tu izquierda, pasarás un par de refugios y desde el segundo verás el refugio de Lizara bajando por una zona de monte bajo sin problemas.

Gabi Monday 26 june 2006 - 19:35

Jb, quieres decir que yo soy superautentico?
molón!!!!!!!!

lo de los minusvalidos ya lo hemos debatido otras muchas veces.

y lo de los medios de transporte para ir a la montaña, tambien.

lo de los medios de transporte para que te suban volando por encima de la montaña con sus cables y edificios arriba y abajo, tambien.

a mi ya no me hacen gracia los temas de minusvalidos, bicicletas para ir al mt blanc, que si tengo poco tiempo, que si va a llover mañana, que si tal... vamos, que me dan ganas de pasar de este tema...

PERO NO!!!!!!!!! no me da la gana dejarlo.

quiquer Monday 26 june 2006 - 19:39

Cada uno va a la montaña por una razón , para hacer senderismo , rutas ,picos , para perderse , con el tiempo justo, con todo el tiempo del mundo , bien equipado para vivaquear, con lo justo para dormir en refugios, con la familia para que vean las cosas y uno puede hacer todo eso de tanto en tanto. Lo que + me gusta de la gente que tiene las ideas tan claras es que cuando se les pilla en una contradicción suelen tb justificarse la mar de bien.

Y quien quiere perderse al maestrazgo de Teruel haber si pasais entre tantas aliagas que en este pais por descampaos no sera...

Gabi Monday 26 june 2006 - 19:42

como a menudo, no te entiendo muy bien, quietman  ...

eso es un amigo o un esclavo??? cómo que "le cargas" con la responsabilidad?? No es él el que se la carga porque quiere?? No sabe que tienes menos experiencia que él??

no creo que "emboles" a alguien por un compromiso de amistad. Si ese amigo tuyo se quiere hacer cargo, es decision suya y sabrá lo que hace, no creo que lo haga en u momento de debilidad al ver tus lagrimitas de suplica de "llevame a la cima"... (nótense los emoticonos).
A mi me da igual que vayas con guia. De los guias se aprende un monton (lo positivo la tecnica y miles de consejos, mas alguna cosa negativa tambien, que son gente corriente). Respeto la profesion de guia. Personalmente uno de ellos me hizo descubrir bastante de la alta montaña que yo desconocia siendo principiante.

lo que no me da igual es que utilices y encima fomentes el uso de guarrerias mecanicas en la alta montaña, para subir montañas. eso nunca me dara igual.

Jb Monday 26 june 2006 - 19:43

Holaaa

"PERO NO!!!!! no me da la gana de dejarlo"

ni que lo jures, nen, es que no sales de el...

v´sss

Gabi Monday 26 june 2006 - 19:48

tu suposicion es solo tuya, nadie ha dicho nada de etica, sea de guias o de cursos.

si tus amigos no van al monte tienes 3 opciones principales:

1-vas solo
2-vas con nuevos amigos
3-vas al padel

este post es para la gente que ha respondido la 1 o la 2 sin dudarlo.
si has tardado 2 segundos o mas en responder, mejor elige la ultima.

no es lo que tengo, es que me pica el cacas.

Gabi Monday 26 june 2006 - 19:53

si que salgo de este tema, como veras en otros mensajes, hablo de otras muchas cosas.

lo de insistir en este tema en concreto, sabes por que es?

porque me importa la montaña y lo que significa el montañismo.

romanc Monday 26 june 2006 - 20:10

Re:Turbon

Hola!Que tal ès la subida por el refugio de la Plana?Se puede llegar al refu por la pista?Tengo un 4x4.El problema que tenemos ès que no disponemos de tiempo,que tendria que ser la excursiòn algo màs corta.Me han dicho que por la plana,si llegamos al refu,tenemos tan solo 1h 30 de subida.Hay algo de cierto en eso???
Gracias

quietman Monday 26 june 2006 - 21:45

llambrion, en privado no lo consigo, el guia era IOñaki Irastorza, y trabaja para AQragon aventura, mira en su pagina web

Un saludo

manolito Monday 26 june 2006 - 22:04

Sr. Paplo Marmol, usted aprendio matemáticas solo, se lo enseñaron sus amigos o fue un profesor titulado???????

Mira que parecidos hay:

Guia = profesor

Montaña = matemáticas

Y asi te podria poner un monton de ejemplos que no me apetecen

No te contradigas, porque la vida tiene muchos ambitos y la montaña es solo uno de ellos.

Saludos,

PD: Un respeto a esa profesión

Rodri Monday 26 june 2006 - 23:03

Re:Posets - Bardaminas - Ref. Angel Orus

Cresta Bardaminas.

Al fondo el Posets. A al izquierda, bajo el Posets, el glaciar del Posets y Collado de la Paul.

A la izquierda del todo se aprecia la Brecha Carrive.

sargantana Monday 26 june 2006 - 00:35

Escalar dilluns

Hola!
Doncs llegeixo això ara, un pèl tard.... però jo tinc lliures alguns dilluns al matí per escalar.
Tinc corda i cintes.... no tinc grigri..... coses de tenir el material a mitges amb els col.legues!
Ja ho sabeu..... si disposeu d´algun dilluns poseu-vos en contacte amb mi.

Salut!

Sargantana Monday 26 june 2006 - 00:38

Re:Escalar dilluns

Per cert, aquest post va relacionat amb el de "Busco gent per escalar" del Sherpa on alguns heu contestat......
Ei Larryak! Com van els bidedos???? Jo enganxadissima, cada cap de setmana engatusso a qui sigui per que em portin a trepar..... i ja faig alguns primers! (IV, jeje.... però temps al temps!)

Pere Tutusaus Monday 26 june 2006 - 11:24

Re:Busco gent per escalar

Hola k tal!

Jo estic de vacances i puc anar-hi qualsevol dia a qualsevol hora i a qualsevol lloc.

Sempre k m´aviseu un parell de dies abans (per avisar a la iaia k es kedi amb una pitufa de 6 anys k tinc).

Tinc tot el material i nivell mig.

M´agrada més la via llarga k l´esportiva, però cap problema....

pere_t_c@hotmail.com

Katue Monday 26 june 2006 - 16:32

Psicobloc o bulder en Menorca

Me gustaría que alguien me facilitara información para poder hacer psicobloc o bulder en Menorca.
Agradecería algún consejillo para conocer mejor la isla o que me comentéis algún sitio que no puedo perderme...
Agur ta Eskerrik Asko

cocoloco1979@hotmail.com

archeo Monday 26 june 2006 - 18:01

Re:Busco gent per escalar

Hei!

Doncs a mi les vies llargues m´interessen. Encara que la veritat es que n´he fet una o així, al curset vaja. I he anat practicant la teòrica peró res més. De nivell baixet, IV-V.

Salut

joose Monday 26 june 2006 - 15:11

Re:Propuesta: RUTA BTT PIRINEU-MEDITERRÀNIA

Ei,

Rutas hay muchas y muy guapas...o sea, que si para la diada surge otra yo también me apunto...ya diremos algo!

A10!

vinyi Monday 26 june 2006 - 11:07

Re:Vicacs a 3000 m en Pirineos ¿que temperatura y q saco?

bon dia per alguns
Precisament jo vaig fer nit amb aquest mateix sac a la salenques a mitjans d´agost deuria ser.
Erem dues persones, les dues amb el ferrino light i funda de vivac per si les mosques. Vam dormir amb un sac cada una i vestides ( pantalons llargs de travessa, mitjons secs de l´endemà, camiseta maniga llarga seca, forro polar mitjà i gorro) i no vam passar gens de fred.
És complicat aconsellar a alfú que prengui una determinació així, ja que les temperatures són molt canviants i el fred cadascú el valora d´una manera diferent.
Nosaltres ho vam tenir claríssim en quant al pes si hagues fet molta rasca... suposo que ens haguessim posat a les fundes que un parell de grau de més et donen i si així no funcionava... doncs a posar els dos sacs junts en capa i estar més apretades.

disfrutala

periko.iko Monday 26 june 2006 - 16:38

Muchísimas gracias por las respuestas.

Perdonad, ya se q este es un foro catalán, pero, aunq consigo entender algo, no lo entiendo todo.

Me recomendáis saco ligero y usar la ropa dentro, no??

La funda de vivac por descontado.....

La idea es hacer un vivac en margalida.... me imagino q estará bastante expuesto... 

Gracias!!!

vinyi Monday 26 june 2006 - 17:27

traduït per internostrum.com

buenos días para algunos
Precisamente yo hice noche con este mismo saco a la *salenques a mediados de agosto debería ser. 
eramos dos personas, las dos con  *ferrino *light y funda de *vivac por si las moscas. dormimos con un saco cada una y vestidas ( pantalones largos de travesia, calcetines secos del día siguiente, camiseta manga larga seca, *forro polar medio y *gorro) y no pasamos nada de frío. Es complicado aconsejar a *alguien que tome una determinación así, puesto que las temperaturas son muy cambiantes y el frío cada cual lo valora de una manera diferente. Nosotros lo tuvimos *claríssim en en cuanto al peso si *habiese hecho mucha *rasca... supongo que nos *haguessim puesto en  fundas que un par de grado de más te dan y si así no funcionaba... pues a poner los dos sacos juntos en capa y estar más *apretades.

Yuss Monday 26 june 2006 - 22:42

Re:poncho o gore para tormentas?

bones buskadi, si finalment optes pel "poncho" que sàpigues que n´hi han de teixit  transpirables. Llogicament no seràn tan transpirables com un teixit gore però més que el típic poncho segur que si. Jo els que he vist es venen al dechatlon per uns 35?.  Per altre banda si optes per la jaqueta doncs pots complementar la zona d les cames amb un pantaló d cangur q ocupen poc i son economics, i a l´hora de la veritat acaben siguent prou funcionals. Per la motxila com b t´ha dit l´Oi, hi ha les fundes impermeables i que les trobaras en diferents mides per adequar-les al tamany d la teva motxila.  Q tinguis una bona travessa!! adeuu

Papy Monday 26 june 2006 - 18:13

Busco compañeros/as (MADRID)

Bueno pues eso que he empezado hace no mucho en esto de la escalada, hice un curso de iniciacion y bueno solo se lo basico (asegurar, ir de primero,...)asi que me gustaria encontrar a alguien con el que irme de escalada ya q ningun colega mio escala, me da igual alguien de mi mismo nivel o alguien ya iniciado con el q pueda aprender. Tengo 22 años y soy de Getafe Madrid un saludo.

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies