La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2006, wednesday.

Mensajes dia12 july 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rodillas Wednesday 12 july 2006 - 08:59

Re:Dolomitas

Muchisimas gracias Amunt y Gabi. Con vuestras recomendaciones ya tengo info mas que suficiente

Un gran  saludo.

Ir a la conversación completa

Salo1972 Wednesday 12 july 2006 - 11:34

EL PARRISSAL, beceite

wenas,
alguien sabe si puedes andar por ahi con una nena de 16 meses? me da cosilla llevarla! pero.... tengo ganas!
un saludo,

itus Wednesday 12 july 2006 - 12:31

Re:EL PARRISSAL, beceite

Buenas. Dificultad técnica no tiene ninguna el Parrissal. Y es de los mejores sitios que he visitado. Andar por sendero y por el lecho de un río, con alguna charca en que la tendrás que levantar en brazos si no quieres que se moje (aunque que con lo seco que está todo este año, igual ni eso). Yo me preocuparía más de su peso en tu espalda que por ella, aunque no he ido nunca con niñas tan pequeñas

sarrio Wednesday 12 july 2006 - 12:56

hola, pues como te dice itus, por la chavala no te preocupes mucho, si no por tu espalda,
es una zona muy chula, ademas tienes sombra casi todo el rato, y agua aunque seguramente poca, el parrizal fue el estreno de mi pequeño en la mochila, todavia iba en la delantera y se puede hacer bien, (no todo claro esta.... )

bueno que te tengas buena escursion

Lolailo Wednesday 12 july 2006 - 14:31

Yo fui el verano pasado con una plantilla de niños de todas las edades (a partir de 2), y es una maravilla. Disfrutamos todos como enanos. No te preocupes por la peque, y como dicen itus y sarrio, animo con tu "esparda" con el peso de la niña. Disfrutareis muchisimo. Por cierto, llevad bañador y zapatillas "acuaticas".

¿Alguien me recomienda algunas rutas para hacer con niños? o ¿donde puedo encontrar información sobre ese tipo de rutas?

Saludos

Xuski Wednesday 12 july 2006 - 16:51

Además, como seguramente harás la vuelta por el mismo sitio, si te cansas (tu o tu niña) solo tienes que volver i a por las

periplo Wednesday 12 july 2006 - 18:32

No tienes que tener ningún problema. Si llegas hasta la badina negra, alli tienes una "playita" para descansar y despues de remojaros los pies continuar hasta los estrechos. ¡¡¡Que no le falte agua al peque!!!

http://usuarios.lycos.es/beseit/parr/parr2.html

manolito Wednesday 12 july 2006 - 19:43

Re:Plan en Plan

Lo de plan en Plan parece el chiste de "no nadas nada, es que no traje traje".

También tienes en relativo buen estado excepto los ultimos dos kilometros la pista que te lleva al collado del ibon, donde se encuentra el refu de Lavasar y desde el cual se pueden hacer bonitas excursiones.

Saludos,

PD: Quintin, te has comprado un teclado nuevo?

Mariola Wednesday 12 july 2006 - 00:04

cresta de los Besiberris

Alguien ha subido recientemente a los Besiberris ? Hacen falta crampones subiendo por Cavallers para hacer la cresta. Gracias.

Joselito Wednesday 12 july 2006 - 00:22

Torre d´eina

Tengo una duda, queremos iniciar a una novata con una forma física media a la alta montaña y habíamos pensado en lo siguiente -> Núria -> Coll de Noufonts -> Noufonts -> Pic d´Eina -> Coll d´Eina -> Núria, que es algo largo pero no muy duro para alguien qeu no haya pisado montaña.

La duda que tengo es la siguiente, había pensado en hacer una parada en Pic d´Eina y atacar la Torre d´Eina y volver dejando a la novata en Pic d´Eina reposando. La duda es la siguiente, ¿el paso entre el Pic y la Torre es bueno? ¿está expuesto? ¿es aéreo? ¿es como el paso de l´Infern o más ancho?.

Grácias

avezados Wednesday 12 july 2006 - 01:48

Re:¿bambas o botas en la carros de foc ?

hola, yo usaria tus bambas,porque con las botas corres el riesgo de sufriri ampollas pues son 5 o 6 días de travesia. mira en esta web:
www.carrosdefoc.es

Freu Wednesday 12 july 2006 - 08:52

Re:¿bambas o botas en la carros de foc ?

Buenas Meri!

He estado este fín de semana haciendo carros de foc con dos compañeros, los tres fuímos con bambas, y te puedo decir que no hay ningún problema, y más si estás acostumbrada.  Eso sí, que tengan buena suela, porqué hay varios tramos por bloques y mucha piedra y con la suela un poco cascada (como en mi caso) se nota demasiado la roca.

De vez en cuando tendrás que quitarte las piedrecillas y arena, a menos que tengas las polainas para bambas, pero no hay más problema que los dos minutos técnicos en los refu para tal operación.

Cómo veo que estáis 6 días, y que estás acostumbrada a las caminatas de resistencia, supongo que haréis picos por la zona.  En ningún momento vímos neveros grandes, es más, queda muy pero que muy poquita cosa, por lo que no vas a tener ningún problema.

Qué disfrutes mucho!!  El recorrido merece la pena!

Salutacions,
Freu

Fern Wednesday 12 july 2006 - 09:01

Re:cresta de los Besiberris

Estuvimos el 1 de julio haciendo la cresta entre el Besiberri Nord y el Comaloformo subiendo desde Cavallers, y no hacían falta los crampones. Para los que quieran hacer la cresta, decir que los rápeles de la brecha Salles se encontraban equipados con bagas y maillon. Con una cuerda de 30 mts. haciendo los dos rápeles por separado es suficiente para los mismos.

Jopato Wednesday 12 july 2006 - 09:25

Re:Acesos a Viados y Robiñera

Estuve en Viadós la semana pasada. La pista està bien para subir en un coche normal, aunque hay que ir tranquilo. Son 12 Kms. de pista que en sus partes más pendientes està empedrada. No tienes porqué tener problemas. siento no poderte dar información de Chisagüés.

luison Wednesday 12 july 2006 - 09:27

Re:Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

Gracias Jacko, por tu opinión.

Por cierto el Taillón, que dificultad tiene??
la misma pregunta, pueden hacer falta crampones??

Pasando por Goriz y algo más arriba del refugio, conoces si existen sitios para vivaquear?

Gracias a todos.

Jopato Wednesday 12 july 2006 - 09:30

Re:Ibón de Cregüeña - Maladeta

Para plantar la tienda en el ibón de Cregüeña lo teneis mal pero al lado del lago, tocando el agua, teneis un vivac de lo mejorcito que hay en el Pirineo. Es un gran piedra inclinada con capacidad para varias personas.

jacko Wednesday 12 july 2006 - 09:46

Re:Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

Dudo que quede algo de nieve para subir al Taillón, pero no te lo puedo asegurar, hace algunos años fui a finales de junio principios de julio y practicamente no tenia, el año pasado en agosto... na de na. Y de dificultad... solo patear

De sitios de vivaquear no lo se... las veces que he estado, o he dormido en el refugio o hemos ido con la tienda y la hemos plantado por la noche al lado del refu.

trabalon Wednesday 12 july 2006 - 10:14

Re:Picu Urriello (Vía Cepeda, 350m, V+/6a)

Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estais hecho unos masquinas!! Menuda temporadita, que si el Arlaud, que si la norte del Perdido, que si la Diagonal....y ahora la roca. La otra semana la bonita cresta del Txindoqui, preciosa, a que si?, y esta el Naranjo por la Cepeda, jejeje.

Esos son mis amigos bascos de los que puedo vacilar...jejeje, felicidades a todos y seguid así

Y un abrazo muy fuerte para los cuatro, a ver si un dia vengo para vuestras tierras que me tienen robado el  y nos vemos.

Agur eta Adeuuuuuuuuuuuuuu!!

Trabalon Wednesday 12 july 2006 - 10:30

Re:Electric Ladyland al Aeri

Joder Julipo

A este paso te las acabas todas en el aeri, jejejeje

Estas que te sales.....menos mal que ahora te vas al Chiquitistán y bajaras un poco el grado, porque sino ni de segundo, jejeje

itus Wednesday 12 july 2006 - 10:41

Re:Ibón de Cregüeña - Maladeta

A parte del emplazamiento que comenta Jopato, hay varios emplazamientos más, y en alguno de ellos, aunque sin hierba debajo, vi plantadas algunas tiendas. Bonito y apacible lugar el lago de Cregüeña. saludos

Trabalon Wednesday 12 july 2006 - 10:43

Via el Vol de L´home Ocell 205 m, 6b/ V+,A0 en el Montseny

Buenas people

Ayer con mi compi Pau, Illeta en el foro, nos fuimos a hacer esta desconocida vía en el Montseny. Si si, en el Montseny algunos se preguntaran, si que hay vías de escalada.
De hecho solo hay en la pared de les Agudes y esta es la única que actualmente se suele subir.
Todo y perder continuidad por una larga zona intermedia de II encontramos 2 tramos mantenidos muy chulos. En total 205 metros y el largo clave 6b, que si se quiere se puede acerar y sale V+,A0, todo y que nosotros lo hicimos en libre.
Los largos són III+, V, II, 6b, V+y V. La roca buenisima, es gneis, como el granito pero un poco menois adherente
El equipamiento aceptable con algun  clavo y algun espit en los pasos más difíciles, y muy bueno en el paso clave. Ahora eso si, hace falta meter cacharros, así que llevar friends variados, fisureros y alguna baga o cordino. La vía en algún tramo es un poco perdedora pero ya se sabe, las paredes tipo alpino son terreno de aventura, jejeje
Para acceder se sale desde el km 23,8 de la carretera de Santa Fe y para descender se sube hasta la cima de les Agudes y enseguida se toma un sendero hacia Santa fe de nuevo.

Muy recomendable! A ver si cuelgo esta semanita la reseña porque vale la pena

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 10:56

Re:Via el Vol de L´home Ocell 205 m, 6b/ V+,A0 en el Montseny

Es guapa la zona...eh...????    Es una de esas vías que tengo pendiente... y eso que la tengo al lado de casa...    Yo ayer estuve por esas carreteras... pero con la "flaca"... (haciendo de "globero"....)  
Lo llego a saber y os invito a unas birras a casa...

Pekas

Juanxo Wednesday 12 july 2006 - 11:37

muy buenas trabalon, me gustaria saber más que nada la aproximación hasta el pie de via, referencias etc...llevo ya un par de escaladas en las agudes pero siempre en sitios virgenes, nunca he encontrado esta via. Te agradeceria mucho si colgases la ressenya i me respondieras. Gracias!

Eva Wednesday 12 july 2006 - 11:47

Eseeeeeeeeee Trabaaaaaaaaa!!!!

Tu si que estas hecho una maquina...

Zorionakkkkkk a los dos!!!!

Un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto!!! Sabes que aqui teneis casa

.

Un besazo.

Agur.

LARRA Wednesday 12 july 2006 - 12:59

Aprovechando la pregunta: Y para subir al collado d`abellers desde vielha?. como esta el  nevero que suele haber?
Gracias,

monanem Wednesday 12 july 2006 - 13:37

Hola
aquest cap de setmana hem fet la cresta des del Riu Malo i la informació és:
No hi ha neu a la vessant del barranc del Riu Malo, algunes congestes al llac de Comaloformo.

Coll Abellers: Es manté la congesta del vessant Besiberris però hi ha força traça tant de pujada com de baixada.

Si voleu més informació la demaneu.

Monanem Wednesday 12 july 2006 - 13:54

amb això vull dir que la gent pujava sense grampons ni piolet, ja que tant de pujada es pot evitar passant per la tartera.

Sobrepiedra Wednesday 12 july 2006 - 14:37

Ascensión a la Alcazaba: Reportaje en video

Pues eso, el video de la subida a la Alcazaba por Siete Lagunas, para quien quiera verlo.

Espero que os guste. (Se aceptan críticas)

http://www.piedrasobrepiedra.com/videos/videopsp007.htm

Emily Wednesday 12 july 2006 - 14:45

Re:Ferrada de les Baumes Corcades. Variant Tram de l´Esperó. Algú en sap alguna cosa?

la variante es nueva de hace semana y media, me parece que hay una alternativa facil y otra de mas complicada con paso vertical y desplomado, luego salen al mismo sitio que la normal.

Gabi Gas Wednesday 12 july 2006 - 16:55

Esta guapa la via eh? Parece una via de los Piris pero en el Montseny. El equipamiento en algunos pasos es de aquellos que dan ambiente (cordinillos podridos y algun que otro alambre medio oxidado atados de un supuesto pitón casero ) pero se puede proteger bien con cacharros. Además se puede escapar fácilmente de la via en caso de apuro.

Bouvier Wednesday 12 july 2006 - 17:28

Re:Acesos a Viados y Robiñera

La pista de Chisagües es factible para un coche normal los cuatro primeros kilometros, hasta unos prados,  donde suelen aparcar los coches normales luego hasta Piedramula hay unos tres kilometros un poco mas chungos, sobre todo por la pendiente que tiene que en tierra necesistas mas tracción de la habitual,y algunos baches bastantes altos que te pueden tocar los bajos, de un coche normal, por los demas depende de como tu lo veas, pero arriba suelen haber 4x4 y los coches aparcan mas abajo 

julipo Wednesday 12 july 2006 - 17:46

Hola Josem!! la verdad que el segundo es un poco fino pero el resto estaba mejor, del tercero para arriba la cosa pica mas pero hay mas seguros asi que se puede A0, tuvistes problemas con los mosquetones?? hay algunos buriles que son "inchapables", al final todo el mundo tiene deberes que repetir,
  Adeu!!

Julipo Wednesday 12 july 2006 - 17:49

Jajajjaja, calla que cuando nos juntamos siempre montamos una buena, asi que tu tampoco te quedas corto. Escala este verano y en setiembre volvemos al congelador del ribuls, jajajaja,

Adeu company!! has visto las fotikis del bloque urbano???

Davidcervi Wednesday 12 july 2006 - 18:50

Re:Torre d´eina

hola ,yo pase hace un monton de años con gente no montañera y si no recuerdo mal no habia ningun tipo de problema,creo que habia hasta camino,ahora la subida hasta la torre era durilla
que te vaya bonito

Narhinan Wednesday 12 july 2006 - 22:09

Hola
Vaig estar per la zona fa quinze dies, encara que no vaig pujar al Torre d´Eina, doncs, venia de l´Agulla de l´Hereuet, vaja que anava en sentit contrari.
Des del Coll de la Torre d´Eina al Pic de la Torre d´Eina hi ha un sender que puja fletxat, sense major dificultat que un desnivell considerable. Del Pic d´Eina al Coll de la Torre d´Eina són deu minuts de baixada suau per un sender més dispers, però fitat amb pedres.
Compta a la baixada des del Coll d´Eina. El pal indicador està tombat, i així que prens l´opció de l´esquerra, la bona, comencen a apareixer marques de GR (vermelles i blanques) simultàniament amb unes marques blaves, però el camí de seguida es bifurca i, de primer, ambdòs continuen marcats. Nosaltres vam agafar el de més a l´equerra i aviat vam perdre la marca i, mes endavant, també el camí. Així doncs, com que l´objectiu era clar i la pala semblava prou transitable, vam tirar avall pel dret, tot fent ziga-zagues.
Aquest recurs no va representar major problema, però si la noia té poca experiència, millor no perdeu el camí. Així doncs, a l´alçada del pal indicador tombat, tireu per l´esquerra, aviat veureu el carmí marcat que de seguida es bifurca, llavors suposo que calia seguir pel de sobre, el de la dreta.
Vinga, anar-hi anant,

Joselito Wednesday 12 july 2006 - 22:52

Grácias!!!

Larra Wednesday 12 july 2006 - 22:59

Gracias Monamen por tus respuestas no se catalán pues soy navarrico y  creo entender que hay un nevero con buena traza de subida y bajada evitable por la tartera ¿es así? mas que nada por subir o no los pinchos.

jara501 Wednesday 12 july 2006 - 23:26

Re:Astazus desde Pineta

Estuve el pasado fin de semana y no hay nada de nieve salvo unos pocos neveros que se pasan sin problemas, en el balcón.
Buena zona para patear, muy chula.

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 11:13

Re:Debate deportiva-clásica finiquitado

Lai...dices... "agua seguro que llevaban"...  pero donde..????? por más que miro las fotos ..no se ve nada parecido a un recipiente que contega liquido... 
y lo del papeo...  con dos buenas barritas ya valdria... pero ...habia previsón de tormenta...un chubasquerillo...digo yo...no estaría de más el llevarlo... nooo..????

Con este post ...no quiero que penséis que pongo en duda la ascensión... para nada.. ...incluso supongo que han sido capaces de hacerla una segunda para la sesión de fotos...  (las famosas imágenes de Carlos Garcia en el sólo de Riglos... el "menda" rapelo los últimos largos para repetirlos en sólo y que le hicieran las fotos... )    pero si que me sorprende el hecho de verlos tan "ligeros" en las fotos...    
Es más la curiosidad de saber cómo lo hicieron.... (yo también quiero escalar sin llevar nada encima...jooo.... )  o a lo mejor ...como dice Quintín... a parte de estar más fuertes que el vinagre... serán mutantes...????? 

Pekas  

larryak Wednesday 12 july 2006 - 11:35

Re:Escalar esta semana entre semana

Si si si

Yo puedo por la mañana y tengo que estar en Sabadell a las 16. Si alguien se anima que me llamé al telefonillo

636575744 oscar

Lurranalua Wednesday 12 july 2006 - 12:27

Estaba  pensando yo que me parece recordar que en la liberación del Pilar del Cantábrico Iker y Josune tampoco llevaban nada. Alguien puede confirmarlo?
Las fotos tienen pinta de ser de postureo, cuando hicieron la vía me imagino que un pequeño macutillo llevarían pero para las fotos se pondrían "guapos"...

Òskar Wednesday 12 july 2006 - 12:42

Hombre, normalmente se hace la ascensión con mayor o menor soporte logístico para ayudar, pero la menudo las fotos se hacen luego, en una sesión posterior donde no me extrañaría que se hubieran descolgado desde arriba o subido por cuerdas fijas o lo que sea para no cansarse mucho...

K.
http://skalada.blogspot.com

kansu Wednesday 12 july 2006 - 12:51

Via Homedes Pedraforca

Hola a tod@s :

Queria saber que tal la via Homedes ( El gat ) del Pedraforca, me gustaria saber el estado actual de la equipación que tiene, reuniones, etc y la bajada despues de rapel , si se sube hasta el final o bien se acorta desde el canal Barbe..

Os estaria agradecido si me decís alguna cosa.

Kansu

Un Bou Wednesday 12 july 2006 - 14:55

Re:Via Homedes Pedraforca

Via guapa i fàcil, potser amb poc ambient i força discontínua però està guai. Els llargs finals son molt xulus.

Els passos més difícils es poden fer en A0 de pitons i algun espit crec recordar. Reunions equipades amb un parabolt gran. Entre tirades no hi sol haver gaire res, només pitons en passos difícils i na fent. Hi ha moltes possibilitats de protecció. Amb friends i tascons aniràs bé.

Descens per darrere el gat amb un rapel voladet des d´un bloc i força llarg. Després tartera del Gat >> tartera principal >> Refugi.

kansu Wednesday 12 july 2006 - 15:10

Okey.

Me dijeron que los 2 ultimos largos se podian evitan tirando por el canal del Barbe y que bajando por ahi esa bajada era delicada,  sabes como es ese tramo de bajada antes de llegar a la tartera ?

Gracias Un Bou

Kansu

Lai Wednesday 12 july 2006 - 15:19

Una curiosidad... :-P

Buenas,
Me han dicho que el Sr. Picazo tiene una tienda de deporte en Barcelona. Alguien me puede decir cúal es y donde está?
Senkiu!

Lai Wednesday 12 july 2006 - 15:26

Re:Una curiosidad... :-P

Tot Muntanya!
Senkius!!!

Meters Wednesday 12 july 2006 - 15:43

Hola Kansu, si sales por la canal hacia el collado evitarás los tres últimos largos de la vía, que seguramente son de los más difíciles. Para bajar del collado hacia la tartera no hay demasiados problemas, alguna pequeña desgrimpada, pero se hace bién.
Puedes encontrar una reseña de la via en http://www.ressenya.net y en http://www.onaclimb.com

Meters Wednesday 12 july 2006 - 15:48

El més probable és que fessin la via. I que un altre dia tornessin ben guapets i descarregats a fer les fotos. No us heu fixat que surten a totes les fotos ben pantinats i amb la roba ben posada?? A més, a la primera foto ampliable en Rikard està escalant un llarg de 2n i no porto res al portamaterial de l´arnés...

iran Wednesday 12 july 2006 - 16:22

Bueno, desde el momento en que sabemos que estos 2 súpercracks viven de la escalada, podemos comprender que no van a ir los 2 solitos con una cámara digital y todos los enseres que hay que subirse a una pared de estas y entregar en revistas y páginas web luego las típicas fotos que sacamos todos en pared donde al que escala sólo se le ve el culo. Esto seguramente lo han proyectado y planificado para sacarle luego un poco de provecho económico (el que vive de la escalada no vive del aire) y habrá detrás una cierta logística para llevarlo a cabo de forma que salga un bonito reportaje. En documentales de los POu y otro que vi de Leire Aguirre ya te explican que la vía, subirse, se sube, pero que luego hay que repetir tomas, llevan un cámara, un fotógrafo, y vamos, todo esto que hace que luego el reportaje venda. La mayoría de veces, las fotos que vemos no son las tomas "buenas", sino repeticiones que se hacen después para la tele o las revistas. Por un lado está el objetivo puro de la escalada (libera o encadenar no se qué) y por otro el objetivo comercial (que es por otro lado el medio de vida de los escaladores), o sea, sacar buenas tomas y fotos para posteriores proyecciones y reportajes.
En las fotos de Josuna y Rikar se ve claramente que no van solos desde el momento en que sacan las foto del primero desde arriba. Vamos, que uno escala, el de abajo asegura, y la foto desde arriba? pues la saca otro, claro. Y éste o algún otro llevarán el agua, la ropa y todo lo demás. No hay trampa ni cartón, nunca se ha escondido que sea así.
A lo mejor alguien le quita mérito a la actividad por eso, pero que sepa que la mayoría de actividades de este tipo y realizadas por gente que vive de la escalada se hacen así.
Por mi parte, me sigo quitando el sombrero ante estos 2. A veces suelen entrenar en el roco al que voy yo y son para verlos, impresionantes...únicos.

anto Wednesday 12 july 2006 - 18:11

Re:Escalar esta semana entre semana

Hola Larriak y compañía, soy Antonio trabajo en Sabadell y mi nivel es similar al que tu comentas , tengo material y años de experiencia , dispongo de algunas tardes libres a partir de las 4 de la tarde, y los fines de semana.
Mi mobil 659 39 6870 , mi e-mail:   ant_her@yahoo.es
,

Gabi Wednesday 12 july 2006 - 21:07

opino como tu, iran.

mas que quitarle merito a la escalada, esto le da todavia mas merito, porque ponerse a repetir largos para hacer el reportaje (sea al dia siguiente o dos semanas despues) tiene merito. por una parte esta el esfuerzo fisico y mental de la liberacion, y por otro, el del reportaje posterior, que seguro que tiene un componente mas fastidioso porque tiene el rollo "trabajo".

otras veces (creo recordar el reportaje de la escalada femenina a la integral de peuterey de al filo), el reportaje es fruto de la misma escalada en sí, pero hecho en dos intentos distintos. y no te digo nada de lo de carlos garcia en la visera... a la semana siguiente, rapelar 2 largos para desencordarse y subir otra vez sin cuerda, solo para las fotos... ole tus güevosss.

Gabi Wednesday 12 july 2006 - 21:09

coñe pekas, no habia leido que ya habias comentado lo de carlos garcia y lo he repetido mas abajo...

que coincidencia...

¿sera una señal del destino?

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 10:51

IMBA en España...!!!!!!

Pues eso... que ya tenemos a la IMBA (Internacional Mountain Bike´s Association) con sede en España....    Para los que no los conozcáis...es una ascociación sin ánmo de lucro que intenta luchar y hacer respetar los derechos y los deberes de los bikers de montaña....   Comenzó en EE.UU y tiene un gran poder de convocatoria y de actuaciones... no sólo haciendo respetar a los bikers...sino colaborando en el mantenimiento y cuidado de los caminos y senderos por os que transcurren algunas de las rutas beteteras en los USA...    Ahora ya podemos colaborar con ellos en España.... a quién le interese..... 

http://www.imba.com.es/                           Pekas

Yo ya me "he hecho"...   y tú...a qué esperas... ?????

Chemi Wednesday 12 july 2006 - 11:00

Re:IMBA en España...!!!!!!

Yo ya me hice socio hace poco

PD:Estoy esperando que me llegue la camiseta

wolfo Wednesday 12 july 2006 - 15:30

cubiertas mixtas

a ver si podeis recomendarme unas cubiertas mixtas. Voy a hacer el camino de santiago pero tambien las quiero para dejarlas ya montadas y hacer recorridos faciles sobre todo tipo de terrenos.
gracias.

Chemi Wednesday 12 july 2006 - 17:07

Re:Vamos a ver el tour?

Oh la la !!! Le Tour de France !!!
Confirmo que mañana me voy a ver el Tour.
Saldré de Barcelona, no se a que hora todavía (un poco sobre la marcha por temas personales).
Iré a Esterri d´Aneu. Para empezar a pedalear hacia las 12 h.
Desde allí ruta hasta Pla de Beret (unas 3 horas).
Después del final de etapa vuelta a Esterri (1 hora aprox.)

Callde: la ruta es de nivel medio. 
Algo más de 30 km. (sólo ida)
Al principio carretera, luego pista y camino bastante bueno.
Pero todo de subida, con unos 1000 m. de desnivel.
(y todo de bajada a la vuelta !!)

Si alguien tiene pensado ir que conteste por aquí o me llame al 666282200

Marcti Wednesday 12 july 2006 - 19:24

Re:ligamento cruzado anterior

A mi novia la operaron hace algo mas de un año y lo passo mal las primeras 2 semana.
El ingreso es de unos 4 dias.
Es muy importante ganar musculatura antes de la operacion, porque se pierde un 70% me masa muscular.
Lo mas importante es la rehabilitacion. Buscate un buen fisio.
Ella se opero en la teknon.
Suerte!

Marcti Wednesday 12 july 2006 - 19:27

Pedals de foc

Alguien ha hecho la Pedals de foc?

Pirineista Wednesday 12 july 2006 - 08:36

Re:Barranc per la zona Llavorsí-Esterri

Gràcies Kikos, trucaré a aquesta empresa a veure què diuen... 

Racso Wednesday 12 july 2006 - 08:52

Re:Barranc per la zona Llavorsí-Esterri

Hola, bon dia,
Mes aviat per sort tens el barranc de l´infern que es força divertit amb un parell de rapels i uns salts força macos. va ser el primer que jo vaig fer i no m´arrepenteixo. Per allà a sort jo t?aconsello l?agrupació rubberriver que tenen la central en un hotel i son molt enrrollats. www.rubberriver.com/ estan en el hotel Florido. Si vols veura fotos de l´infern www.barrancs.com/photo.htm a tope noi. ja diras el que.

Racso Wednesday 12 july 2006 - 08:59

Re:Llech

estuve este finde en llech y fue algo inmejorable, que bestia, sobretodo la lanzadera  y de caudal estaba todo bien , no conozco a nadie que le hayan robado en el parking,

RACSO Wednesday 12 july 2006 - 09:45

12 DEL LIRI

Hola me gurtaria hacer las 12 del lliri, alguien sabe por donde empezar a buscar, caudales, sitios que lo agan... algien lo ha echo. espero vuestra respuesta.

David_P Wednesday 12 july 2006 - 10:31

Re:12 DEL LIRI

Info en:

http://www.barrancos.org/liri.htm
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_liri.htm

Caudal:

Imagino que ha estas alturas el justo. Mira en el foro de barranquismo.net.
Un link interesante para ver pluviometrias en tiempo real es:
http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=2

Sitios:

Barrabes, Guias de benasque...

Wallas Wednesday 12 july 2006 - 11:15

Re:12 DEL LIRI

Yo lo ize el  domingo pasado y de caudal no mucho, pero agua hay para oder descenderlo.

Salo1972 Wednesday 12 july 2006 - 11:31

Re:ferrada amb casc de bici?

me he quedado ANONADADAAAAA, de ver como la gente pasa de todo! lleva el material q. le da la gana o no llevan material. despues pasa lo q. pasa.
hay una precariedad por ahi q. flipo!!!
un saludo, y a cuidarse!!!
PD: utilizad el material adecuado!! es por la seguridad de uno mismo!!!

Llongui Wednesday 12 july 2006 - 11:40

Creo que no hay para tanto.
No es que lleve el material que me de la gana. Llevo todo lo necesario, arnés, vagas con disipador, cuerda por si acaso. etc... Soy consciente que esta persona que hiba con casco de bicicleta no era lo mejor equipado que podia ir, pero encuentro exagerado que digas que pasamos de todo y que llevamos lo que nos da la gana.
Ademas por eso me estoy preocupando de preguntarlo. soy consciente que un casco de bicicleta no es lo mejor para una ferrata y solo queria saber mas "científicamente" el porqué.
Todo el mundo ha ido alguna vez con algun material inadequado. Ya sé que esto no es excusa. Seguro que tu has ido alguna vez en bicicleta sin casco.... y no te has quedado anonadada.. y si te caes y te golpeas en la cabeza?? 

Superquim Wednesday 12 july 2006 - 12:09

Ferratas en Andorra

Hola a todos,

Seguramente este finde ire a hacer unas cuantas ferratas en Andorra. No he hecho ninguna asi que me gustaria hacer el maximo numero de ellas entre el sabado y domingo. Podriais darme algunas sugerencias para optimizar el tiempo haciendo las ferratas que realmente valgan la pena?

Muchas gracias!!!,
Quim

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 12:17

IMPORTANTE: NO se deben usar cascos de bici para escalar.
Los cascos de bici estan diseñados para soportar principalmente impactos en la parte lateral del craneo mientras que como es lógico las piedras caen desde arriba por lo que estos no aseguran una protección eficaz.
Los cascos de bici estan diseñados para tener una ventilación eficaz de la cabeza a medida que circular por lo que se dejan unos grandes orificios... por los que las piedras siempre tienen la suerte a entrar.

Es evidente que sós conscientes del tema de la seguridad...  por lo que lo mejor que podéis hacer es informarle del porqué no es lo más aconsejable el llevar un casco de bici a una ferrata o a escalar...(qué también se han visto casos... )

En estos momentos hay una marca que tiene un casco homologado para los dos usos... Salewa
http://www.salewa.es/ausruestung.php?chid=193&sid=025acf5351b55789149434800ecc339f&m=8&lang=es&puid=67&prid=170&ac=det

Por el precio que tiene...para los que no quieran tener dos cascos... vale la pena...

Pekas

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 12:33

Re:Ferratas en Andorra

1.-Roc de L´Esquers  (muy bonita en conjunto... con una sorpresita al final... ) 
2.-Las de Canillo... (muy deportivas y atléticas... )  Directa al Roc del Quer...
de bajada puedes empalmar con la del Graus..)  
3.- Bony d´Envalira... ferrata que sube a una cima.... Muy guapa en todo su conjunto....  

Pekas

Salo1972 Wednesday 12 july 2006 - 12:49

tbien puedo salir a la calle y q. me caiga un avion encima!!! no te digo!!!

klk Wednesday 12 july 2006 - 14:12

wenas.. a parte de las q re dice pekas añado la de racons! que comunica con el canal del grauasi q son dos en una!.. tambien en canillo. de todas ellas yo me quedaria con esta y la de roc del quer(la directisima).. tambien tienes cerca .. en oliana la de la regina q es genial! dew!!

Emily Wednesday 12 july 2006 - 14:41

puedo ir en bici con un casco de escalada??? puedo escalar con un casco de albañil??

Llongui Wednesday 12 july 2006 - 15:55

En aquestes webs tens info.
El que t´han comentat esta be.. a Canillo n´hi han 4. pots pujar per la directissima (Roc del quer) i baixar pel canal de la mora (fàcil)
O pujar per Racons i enllaçar la de Canal del grau.

La de Roc d´Esquers es fàcil pero em va agradar molt pel paisatge, es molt maco i despres baixes caminant per la vall de madriu, una excursio molt maca.

I si en vols fer una de rapideta per acabar de completar: La Tossa Gran d´Aixovall, es molt curteta i arriba un punt amb variant fàcil i variant més dificil amb un desplomet.

Que vagi molt be el cap de setmana

David P Wednesday 12 july 2006 - 16:02

Seguretat i risc

Alguna cosa malament a aquesta foto ?

Alguna cosa mal en la foto ?

Llongui Wednesday 12 july 2006 - 16:07

Re:Seguretat i risc

Que no porten casc?

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 17:55

A parte del tema del casco...  llevan neoprenos de manga corta... (por eso están todos al Sol... muerticos de frío que están ... )

Ah... y que al que está en el agua se le acaba de perder el descendedor y no se ha dado cuenta...   ya verás en el próximo rápel...   

Pekas

PD. Por el reflejo en el agua... no parece que haya mucha profundidad en un trozo de la "recepción..." nooooo ?????

David_P Wednesday 12 july 2006 - 18:20

Un  de premio para Pekas !

Ciertamente el fallo es que el que esta en el agua, acaba de perder el descensor...

Uix Pekas que te falla la vista... el reflejo son pirañas !!!

Òskar Wednesday 12 july 2006 - 18:48

Yo tengo el Kripton:

http://www.salewa.es/ausruestung_helme.php?chid=193&m=8&lang=es&sid=025acf5351b55789149434800ecc339f&prid=2079&ac=det

y aunque caro, es una gozada para deportiva. Ligero, trasnpirable, cómodo y con un ajuste excepcional.

Homologado para bici, escalada (y otros deportes).

¡Parece un casco de bici! ¡No me critiqueis mucho si me veis con él!!! :)

K.
http://skalada.blogspot.com

Akhenaton Wednesday 12 july 2006 - 01:21

Bestard o Asolo?

Lo primero me presento y felicitaros por el foro!

lo segndo es que ando buscando una bota de media montaña y aun ando algo indeciso y queria preguntaros por cual optariais vosotr@s.

-Bestard spirit k (tengo las bestard evolution k y son una maravilla pero no se su hermana menor)

-Asolo Gravity (algun conocido me las ha recomendado pero la rudeza de la bestard me parece algo superior)

espero alguna opinion para darme un empujoncito a decidirme.

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 10:06

Re:Marcar centro cuerda

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=4748&opt=

El resto como ya te han dicho...son chapuzas y "ñapas" variadas...    lo del esparadrapo no está mal..pero con el tiempo y dependiendo que sistema de aseguramiento utilizes ...se va desenganchando...    Otro sistema consiste en utilizar un lápiz de los de toda la vida... sólo que dependiendo de los colores de la cuerda... no servira de mucho....  

Pekas

Luisildo Wednesday 12 july 2006 - 10:53

Re:Bestard o Asolo?

Como siempre, pregunta a tus piés. Ellos te darán la respuesta correcta, y puede que no sea ninguna de estas dos marcas.

Un saludo

Llambrión Wednesday 12 july 2006 - 16:17

Recuperación después del ejercicio

Los que no tenemos muchas posibilidades de salir a la montaña durante el año y además nos van pesando los años, cuando llegan las vacaciones nos vamos de cabeza y planificamos grandes cosas.
Salimos el primer día como las motos y nos tiramos 12 horas y nos creemos grandes. El segundo ya nos va costando y el tercero no hay manera de salir del saco.
Ya se que el mejor remedio es el entrenamiento, pero supongo que también hay productos que ayudan. ¿Que coño toman los ciclistas?
He visto por Internet productos a base de carbohidratos, proteninas, aminoácidos, etc. etc., como el Isostar Recovery Pro y otras marcas. ¿Que me podéis recomendar?
Además supongo que otros temas importantes serán la alimentación durante el ejercicio (tengo la mala costumbre de no comer hasta el final de la jornada) y la hidratación. Para esto último he comprado Isostar Long Energy, ¿que os parece?¿hay algo mejor?.
Además otro tema importante creo que puede ser estirar al finalizar la jornada.
Cualquier consejo sobre productos y trucos serán bienvenidos.

Pekas Wednesday 12 july 2006 - 16:46

Re:Recuperación después del ejercicio

Curioso enfoque para hablar de un tema tan apasionante...  

"Qué coño toman los ciclistas...?????"    Pues tú mismo te respondes....  entreno...entreno...y entreno... y mucho sufrimiento.... (luego están los deportistas... no sólo ciclistas.... ) que recurran a otro tipo de ayudas.... legalizadas y no legalizadas....

Sobre lo que te interesa...  Evidentemente lo primero es entrenar o practicar ejercicio de forma constante... (una o dos veces a la semana... )
Después hay un tema muy importante que no mencionas.... la alimentación previa a la salida ...actividad o competición.....  (no sólo durante la parctica del ejercicio ...sino durante varios días antes...  ) Recuerdo que cuando corria maratones de montaña...estabamos toda la semana  comiendo hidratos y proteina... etc... hidratandonos..etc...   Para mi son lo dos mejores pilares de una buena forma fisica... Alimentación y algo de entreno... 

A posteriori...por supuesto una buena sesión de estiramientos... ingerir liquidos... etc...  
Sobre barritas ...preparados...etc... Pruebalos antes en tu casa o durante un día de actividad ligera.... no serias el primero al que le sientan como una patada en el culo y se encuentra en medio de la actividad con unas diarreas de caballo...  La amayoria de las barritas o preparados más "profesonales y contundentes" necesitan de ser acmpañadas de liquido.... (son un poco mazacotes y resecan un poco la boca... ) Tenerlo en cuenta a la hora de llevar la cantimplora...  (a mi el Long Energy me resulta un poco "reseco"....  Yo soy de los del agua de toda la vida...  )

Resumiendo... alimentación... base de ejercicio... hidratación durante la actividad...recuperación a base de estiramientos e hidroterapia... (un simple baño de piernas en un lago de aguas frias ya ayuda a la recuperación...  )   Más comida y una buena clarita fresquita...y como nuevo....                    Pekas

PIT Wednesday 12 july 2006 - 17:16

Re:Recuperación después del ejercicio

Una de las cosas por las que mas me interesado los últimos tiempos es el tema de la alimentación, después de mucho darle vueltas la verdad es que me he quedado absolutamente desbordado por la cantidad de informaciones y teorías contradictorias que pululan por ahí?

Desde luego que me encantaría que alguien me fuera capaz de explicar alguna receta mágica que me respondiera a lo que tu preguntas??

El que comer exactamente es algo que todavía me pregunto?. Y sigo haciendo pruebas?.todavía no lo tengo claro?eso si debe de ser apetitoso, fácil de comer, variado y lo menos pesado y voluminoso posible siendo lo mas alimenticio posible.

De todas maneras si que he logrado llegar a algunas conclusiones que espero te puedan servir

0) Lo fundamental para la recuperación no es solo lo que comas después si no lo que has comido antes, además de cómo planifiques la alimentación posterior, (cena y desayuno del día siguiente

1)      fundamental es la hidratación ?.. a pesar de todo el 90% de la gente que veo a mi alrededor beben menos de lo necesario y dosifican la bebida inadecuadamente, la falta de  hidratación es un factor fundamental en la aparición de fatiga y es causante indirecto de muchas lesiones, dolores e incluso de las ampollas

2)      la forma de comer en montaña tampoco es la adecuada, desayunos insuficientes, y comida al mediodía, en vez de hacer desayunos mas ?cargados? y dosificar las tomas de comida en porciones mas pequeñas y tomas frecuentes

3)      la elección de la comida es inadecuada e insuficiente, muchas veces la gente come lo que le han dicho que coma o lo que es costumbre sin mirar el aporte de nutrientes que aportan, en caso de duda cuantas mas calorías mejor

4)      En el caso de las cenas se usa mucho platos preparados? si bien es mejor que nada este tipo de alimentos son nutritivamente ?poco suficientes? por lo que habría que mejorar esa alimentación

5)      La mayoría de los ?alimentos deportivos? (barritas bebidas energéticas y polvos varios)  son  caros y fácilmente sustituibles por una gran variedad de alimentos mas baratos y naturales que nos aportan lo mismo por menos precio no esta de mas llevar alguna cosa de este tipo, o incluso en alguna actividad especial llevar bastante pero en general son evitables ??..el marketing nos ciega a veces

6)      Aunque los ciclistas comen barritas y líquidos energéticos, su dieta sigue basándose en buena comida (fruta, pastas arroces etc etc ??

7)      En esfuerzos de larga duración (esas salidas de 12hr) o varios días (travesías)  lo fundamental es la ESTRATEGIA DE MARCHA , no solo alimentación ( que comes, como comes, cuanto comes, cada cuanto comes )  e hidratación ( lo mismo), la carga que llevas, el tipo de ropa y calzado, el ritmo de marcha las paradas etc etc  fundamentalmente la gente sale anda para al mediodía para comer y cuando se cansa el que va delante o este pierde a los que van detrás?..

ES FUNDAMENTAL entender que al igual que para dormir caliente el saco solo es uno de los múltiples factores que influyen (esterilla ropa fatiga humedad alimentación hidratación viento ?.) para rendir en las mejores condiciones en una actividad influyen mas factores todavía??el análisis de cada uno de los factores individualmente nos proporcionara el máximo rendimiento ?.. asi lo mejor es hacernos muchas preguntas?????

Hijedo Wednesday 12 july 2006 - 17:32

Duda con saco: MacKinley ¿tecloft 1?

Saludos a todos:
    ¿¿¿Alguien sabe que significa eso de tecloft 1??? Es lo que pone la etiqueta de un saco Mackinley de fibra que me han dejado para tres noches en picos este finde, y me parece que me voy a asar de calor con él como un pollo. Tengo pensado hacer vivac fuera de los refugios de Jermoso y Urriellu ,para los que podáis conocerlos, y ahora las temperaturas difícilmente bajan de 4 ó 6 grados de noche.
    Por cierto, pesa un huevo.
    Tengo uno de invierno norfeis momemtum 900 pero casi que no para subir ahora, so pena de lenta cocción.

GRACIAS

geliu Wednesday 12 july 2006 - 23:48

Re:Marcar centro cuerda

Si eres de barcelona, tambien lo puedes encontrar en balmat (lo se por ke trabajo alli) i supongo ke en kualkier de las otras tiendas (travessa, vertic, gr0,...).
La verdad es ke es bastante util pero no es barato (de 8 a 11?), pero te puede servir para marcar varias kuerdas, kon lo ke no es mala idea hacer una recolectilla kon unos kolegas i marcar todas las kuerdas posibles.

Sobrepiedra Wednesday 12 july 2006 - 14:38

Ascensión a la Alcazaba: Fotos y Video

Pues eso, el video de la subida a la Alcazaba por Siete Lagunas, para quien quiera verlo.

Espero que os guste. (Se aceptan críticas)

http://www.piedrasobrepiedra.com/videos/videopsp007.htm

También las fotos:

http://www.piedrasobrepiedra.com/Reportajes/reportaje009.htm

alpha Wednesday 12 july 2006 - 14:50

Re:Ascensión a la Alcazaba: Fotos y Video

Buenas fotos y buen vídeo.

Gracias por compartirlo.

madteam Wednesday 12 july 2006 - 13:19

Re:Los ganadores de las magneseras son....

Rodri - GANADOR MAGNESERA
Trabalón - GANADOR MAGNESERA
nomada - GANADOR MAGNESERA
manolito - GANADOR MAGNESERA

Lluis.m Wednesday 12 july 2006 - 13:52

Re:Los ganadores de las magneseras son....

AQUI HAY trampa ande sa visto que la magnesera no le toque a MAGNESIUM apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies