Ir a la conversación completa
"amb això vull dir que la gent pujava sense grampons ni piolet, ja que tant de pujada es pot evitar passant per la tartera. "
-> con esto quiero decir que la gente subía sin grampones ni piolet ya el nevero puede evitarse por pasando por el pedregal
Mis recomendaciones: piolet y grampones en casita, menos peso.
molta sort!->mucha suerte
Hola a tots.
El mes que ve un grup volem anar a passar un cap de setmana llarg per la zona de Sallent de Gállego, i havíem pensat de pujar al Gran Facha des de Respomuso. Tots estem acostumats a anar per muntanya, sobretot travesses, però no tenim gens d´experiència en escalada, i anem amb un company que té vèrtig
. Com que he llegit que hi ha algun pas de grimpada una mica aeri, estaria bé que si algú em pogués aclarir si realment és tan complicat com diuen o pel contrari és un pas facilet, ens fareu un favor.
Gràcies i a reveure!
Doncs aixó, si algú vol quedar aquest cap de setmana per sortir a escalar pels voltants de Barcelona. No tinc problema per desplaçarme. Grau IV-V.
manin77@gmail.com
Salut
| Prerequisites for climbing the Matterhorm are experience in rock climbing and use of crampons, outstanding condition and good acclimatisation. The Alpin Center Zermatt recommends that even experienced mountaineers should engage a mountain guide. More information under www.zermatt.ch/alpincenter |
Como dice lux no es necesario un segundo rapel, puedes destrepar.
La verdad es que desconocia este segundo rapel, quiza si lo conociera lo habría usado, pero se destrepa bien.
mirad esto
Si a partir de septiembre te animas a hacerla estare por alli , si eso ya avisaras porque siempre suelo ir solo ala a cuidarse. AGUR
En madrid hay uno de los mejores resoladores del pais, por no decir de europa, el ke invento la suela kocida. No me akuerdo de komo se llama pero sale en una entrevista en la revista escalar. A lo mejor "jav_ang" y yo estamos hablando del mismo sitio pero bueno si te informas un poko seguro ke tendras mas sitios ke elegir.
Y hay mucha diferencia dependiendo de komo te lo hagan.
Asta lueguito y suerte.
Otra opcion muy valida es la bestard Spyder K, kizas un poko menos dura ke la Spirit.
Asolo akostrumbran a hacer una "orma" (no se si lo he scrito bien) estrecha por lo ke puede ser ke a tu kompañero le vaya bien y a ti no. Lo mejor es ke te pruebes komo mas modelos mejor y ke elijas el mas komodo y bueno, ya ke tampoko hace falta ir al decathlon a comprarse kualkier chuminada...
PD: Kizas tampoko es mala idea kedarte las Bestard Futura K, yo las tengo, y las uso todo el año....
No era mi intención ofender a ningún ciclista, si se ha entendido así pido disculpas.
Simplemente me parece increible, que después de palizas impresionantes de 200 Km subieno varios puertos, al día siguiente puedean repetir lo mismo. Ya se que tienen un entrenamiento que es una pasada, tienen una alimentación super cuidada y además toman complementos, que en algunos casos serán ilegales y en la gran mayoría no.
Yo no me refiero a complementos "raros", sino a cosas más simples para recuperarte mejor, ya que lo del entrenemiento no tiene remedio (me voy dentro de una semana).
A lo mejor tomándote, por decir un gilipollez, cafeina al final de la joranada te viene bien para la recuperación y quizá un ciclista no pueda tomarla porque se considere doping.
Hay gente que se toma azucar. Se de otros que se toman una aspirina.
Yo pregunto por estos remedio caseros o por otros un poco más "profesionales" tipo Isostar. Pero como he visto la composión de algunos de estos productos, unos anuncian que tienen carbohidratos, otros aminoácidos,otros proteinas, otros vitaminas, etc. y no entiendo del tema, no se que es lo mejor.
Otro ejemplo. He comprado un gel para dar maseje después del ejercicio (gel recuperador Galius, o algo así). No se si el gel en si será eficaz, pero seguro que el masaje no perjudica. y si te lo dá una buena compañía, pues mejor
.
La alimentación se que es un tema muy complejo y da para mucho. Me llama la atención que dices que mejor evitar los productos preparados. Yo soy de los de cenas a base de sobres de pasta o arroz que se preparan añadiendo medio litro de agua e hirviendo. ¿Como organizas tu las cenas?
Durante el día paso con frutos secos, dátiles, alguna barrita, algo de embutido o queso. Poca cosa.
Hola, estoy queriendo hacer un trekking por Madeira pero mi nivel creo que es un poco inferior al que propone otro compañero para septiembre. En mi caso es la primera vez que lo hago y había pensado en coger un viaje organizado por Club Marco Polo entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. El problema es que no hay gente suficiente de momento para hacer grupo en esas fechas.
Os dejo la página web donde podéis encontrar toda la info del viaje y si os apetece apuntaros, se creará grupo y podremos disfrutarlo.
www.clubmarcopolo.com
Animo, y a ver si lo conseguimos!!
No lo sé Carlitos, pero espero que te lo pases muy bien, en Alpes con María y en Elbruz con toda la peña....Pobre María!!!!Espero que no le eches las broncas que me echaste a mí en Mont blanc...AH!y que te cunda el saco.....Uy,uy,uy.......