La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2006, thursday.

Mensajes dia13 july 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

salo1972 Thursday 13 july 2006 - 09:06

Re:EL PARRISSAL, beceite

gracias a todos x la informacion. ya os contare q. tal ha ido!!!

Ir a la conversación completa

Wallas Thursday 13 july 2006 - 16:42

Instal.lacion 12 V para furgon

Me estoy montando un tipo autocaravana..... y estoy en el punto de empezar a poner cables, y toda esa movida.
Queria saber  si alguen sabe como calcular la sección del cableado, y que fusibles deberia poner por cada línea(bomba de agua20w, luces30w,axtactor10w). 
Hay alguna fórmula o tabla para todo eso?

--Otra, quiero juntar la bateria adicional y la original del furgón, se que el - lo conecto en la massa, pero el + con un cable gordo las junto las dos, pero me parece que tengo que poner algun tipo de aparato para que al cargarse la bateria con el alternador se me carguen las dos juntas, y no se me anivelan las dos . Quiero de cir que si tengo la bateria adicional a 9v y la origianal a 12, no se igualen, que se carguen independietamente una de la otra. no se si es possible. 

Darko Thursday 13 july 2006 - 20:20

Re:Plan en Plan

Hola...
hi vam estar fa 5 dies...
...al refu  de Tabernés amb un astra gsi....cap problema 11 km de pista....molta gent...
si decidiu remuntar el camí que porta al puerto de la pez i trencar a mà dreta(a l´alçade del pluviometre) remontant el torrent...NO hi ha camí...o almenys el mapa ALPINA està erroni...

Més recomenable per la punta del sabre....que la monótona normal...

Adeu

manolito Thursday 13 july 2006 - 20:30

Modificacion reseña

Hola guebsmaster  tengo que modificar la ultima reseña, ya que quiero cambiar una foto. El problema es que no quiero "pisar" las nuevas reseñas, porque se que si la modificas aparece la tuya primero. Se que este asunto ya ha salido, pero ¿no se puede hacer algo al respecto?

Un saludo y buenas escaladas,

oi Thursday 13 july 2006 - 21:35

Re:Modificacion reseña

estoy en lo mismo

vinyi Thursday 13 july 2006 - 00:00

Re:Via el Vol de L´home Ocell 205 m, 6b/ V+,A0 en el Montseny

molt bonica la via... jo el pas de de 6b el vaig fer tirant com una gossa.
això de desconeguda ja ho poso més en dubte jejeje titiiiiiiii

un petonet.

Capitatro Thursday 13 july 2006 - 00:05

Re:Torre d´eina

bona nit, estuve haciendo el pic de Eina y la Torre de Eina hace un par de meses y no hay ningun tipo de problema en ir de uno a otro, camino ancho y facil, tardamos media hora desde el pic de Eina hasta la Torre.

A hora bien si tal como dices vas con una principiante esta hora extra quiza se le pueda hacer durilla, eso tienes que ser tu el que lo vea sobre el terreno.

Que te vaya bien.

molta muntanya.

Capitatro Thursday 13 july 2006 - 00:10

Re:Sayo-Alba

Muchas gracias por tu informacion FTer   cuando vaya ya intentare colgar algun relato para que sepas como nos ha ido

molta muntanya

JordiRodés Thursday 13 july 2006 - 01:39

Re:Propuesta: cresta dels besiberris

Hola a tots:

Jo també estic interessat en fer la Cresta. Jo sóc de Lleida, encara que visc al Maresme.

Per aquelles dates estaré per Lleida, així que ja quedarem amb més concreció.

Fins després i ja parlem.

Jordi

monanem Thursday 13 july 2006 - 08:59

Re:cresta de los Besiberris

no problemo yo te ayudo:
"Coll Abellers: Es manté la congesta del vessant Besiberris però hi ha força traça tant de pujada com de baixada."
->collado abellers: se mantiene un pequeño nevero en el lado del valle de Besiberris pero hay buena traza tanto para subir como para bajar

"amb això vull dir que la gent pujava sense grampons ni piolet, ja que tant de pujada es pot evitar passant per la tartera. "
-> con esto quiero decir que la gente subía sin grampones ni piolet ya el nevero puede evitarse por pasando por el pedregal

Mis recomendaciones: piolet y grampones en casita, menos peso.
molta sort!->mucha suerte

Mariola Thursday 13 july 2006 - 09:16

Re:cresta de los Besiberris

Gracias a todos y buen fin de semana. Cada año nos quedan menos neveros por los que pasar.

Sacre Thursday 13 july 2006 - 11:04

Ascension posets desde angel orus

Hola a tod@s!!!
A la semana q viene tengo pensado subir a benasque para hacer el posets desde angel orus haciendo la ruta clasica, y bajando por el mismo sitio, pues bueno la pregunta es si alguien que lo haya subido recientemente por aqui sabe si hay algun tramo donde hagan falta los crampones y el piolet, por el tema de alquilarlos o no!!
graciasss!!!

vinyi Thursday 13 july 2006 - 11:05

Re:Picu Urriello (Vía Cepeda, 350m, V+/6a)

Joooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!

txoripanes!!!! que passada... joooeeeeerrrrrrrrrrr sois unos machines!!!!
eso es aprender rapido y el resto son tonterias... que caña!!!!

muxu bat catalunyitik!!!

Con muchissimas ganas de veros a los 4...

gora gu ta gutarrak!!!!

uturuncu Thursday 13 july 2006 - 11:09

Re:Ascension posets desde angel orus

Hola,
tienes para consultar varias piadas y posts de la semana pasada y anteriores, pero básicamente, hace 20 dias había poca nieve en la Canal Fonda, que con cuidadín podían pasarse sin crampones y en caso de inseguridad, al menos se pueden flanquear por las rocas de los lados. Esto por lo que respecta a los puntos más empinados que suben al collado del Diente y en el nevero de abajo. Fuera de esto, absolutamente nada.
buena montaña

meri Thursday 13 july 2006 - 12:17

Re:¿bambas o botas en la carros de foc ?

Gracias a todos por vuestros comentarios , ya os contaré como me ha ido.

gamaal Thursday 13 july 2006 - 12:52

culfreda

Hola me podiais enviar información al respecto de la ascensión al Culfreda por Tabernes, horarios, si hay dificultad. Como está el refugio libre de Tabernes, y la pista?

grácias

Illeta Thursday 13 july 2006 - 14:51

El Teide desde el nivel del mar

Buenas!!!!

En setiembre quiero ir para Canarias, en plan playita, relax y turismo pero ya se save que la cabra tira pal monte y es posible que intente subir al Teide (el pico más alto de España) y ya puestos, pues hacerlo desde el nivel del mar. No tengo ni idea de como está esa isla en cuanto a caminos y mapas, asi que agardeceré cualquier ayudita que me podais dar. Seguro que será mucha y buena.

Gracias expedicionarios!!!

uturuncu Thursday 13 july 2006 - 15:08

Re:El Teide desde el nivel del mar

Bueno, hay una reseña desde la playa del Socorro en  Los Realejos:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.104.TEIDE3718DESDELAPLAYADELSOCORRO
y sé que también se puede subir desde Garachico todo tieso..... creo que era... Rodri? que sabía cómo....

oi Thursday 13 july 2006 - 15:14

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_21160.html

Tens la ressenya en aquesta mateixa web desde la playa del socorro, només dir-te que si arribes al cim entre les 9 del matí i les 5 de la tarda (quan funciona l´aeri) necessites un permís per pujar al con volcànic del cim que s´ha de demanar abans, a més te´l fan per un horari en concret. Jo el vaig pujar de nit des del refugi Altavista i no el necessites, ja que baixes abans de les 9 del matí. A partir de les 5 de la tarda tampoc el necessites.

http://www.telefericoteide.com/

Es de l´aeri però hi surten els senders del Parc i els horaris aproximats. Nosaltres vem baixar després pel Pico Viejo (3134m) i és molt xulo i solitari, i d´extremadament difícil com posa a les guies de l´illa no en té res si no surts del sender. Mira´t els horaris de les guaguas (autocars) que surten del parador cap a les ciutats de l´illa si no tens algu per venirte a buscar.

http://www.titsa.com/Default.asp?codigoIdioma=es

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/ContrarellotgealTeide/220.html

És "diferent" la zona, maca i diferent, l´ombra del volcà preciosa i les roques cap al Pico Viejo impressionants, al cràter del pico viejo hi han vies de gel a l´hivern! hi havia hagut un llac de lava dins, ara si no tens un permís no s´hi pot baixar a dins. Sort

Oi Thursday 13 july 2006 - 15:16

Perdó, el primer enllaç havia de ser el que ha penjat l´uturuncu

Joselito Thursday 13 july 2006 - 17:55

Re:Torre d´eina

Grácias por los consejos, la idea es que ella se quede en el Pic d´Eina con una segunda persona que tampoco está muy fuerte, los machacas (bueno, machacas en mi caso no...) vayamos a la Torre, la subamos y aproveche esa hora para que ella descanse.

Calamar Thursday 13 july 2006 - 20:31

Pujada al Gran Facha

Hola a tots.

El mes que ve un grup volem anar a passar un cap de setmana llarg per la zona de Sallent de Gállego, i havíem pensat de pujar al Gran Facha des de Respomuso. Tots estem acostumats a anar per muntanya, sobretot travesses, però no tenim gens d´experiència en escalada, i anem amb un company que té vèrtig  . Com que he llegit que hi ha algun pas de grimpada una mica aeri, estaria bé que si algú em pogués aclarir si realment és tan complicat com diuen o pel contrari és un pas facilet, ens fareu un favor.

Gràcies i a reveure!

Jopato Thursday 13 july 2006 - 21:57

Re:culfreda

La pista està bien para un coche normal si no tienes prisa. El refugio es libre (con lo que ello conlleva, suciedad etc.) yo que tu, teniendo en cuenta que estàs al lado del coche, contemplaria antes un vivac que dormir allí. En cuanto a la dificultad... ninguna. Hay un buen sendero hasta el puerto de la madera i luego a la derecha hasta la cima tricéfala. Que lo disfrutéis.

Jopato Thursday 13 july 2006 - 22:05

Re:Pujada al Gran Facha

A veure... ben segur que hi haurà algú que tindrà informació més recent que no pas jo però, ja fa temps que hi vam anar amb els del meu club. Anavem una bona colla i tothom va fer cim sense dificultat, i no recordo cap pas compromés. Era una grimpada sense gaire dificultat. Disfruteu-ho !

jcastillo Thursday 13 july 2006 - 22:42

quiero ir al Aneto

Alguien puede decirme cuanto tiempo hay andando desde el Pla del hospital al refugio y a que hora sale el primer autobus.

Gabi Thursday 13 july 2006 - 23:06

Re:quiero ir al Aneto

1h30 aprox. lo mejor es no ir por la carretera, excepto los primeros 1,5 Km aprox. en la curva hacia el plan d´estany, te sales por la derecha, hay un sendero hasta la renclusa, ahorra tiempo porque no serpentea por la carretera.

Vinyi Thursday 13 july 2006 - 00:08

a casa altre cop

hola! ja he tornat despres d´uns dies sueltos que tenia desperdigats.

2 dies d´escalada un de viatge i 2 de patejada i pluja.

d´escalada la via excelsa a balaitus i la tapas sans dalles a la dent.
si algú vol info que demani.

dhimmi Thursday 13 july 2006 - 09:00

Re:Debate deportiva-clásica finiquitado

Si un árbol cae en el bosque y nadie lo ve ni lo oye, ese arbol ha caido??

Dudas razonables las que le pesan a Pekas y clamo a los medios por ver esas fotos de reuniones precarias, arneses llenos de hierros y camisetas con los sobacos húmedos hasta la rabadilla que es la quintaesencia de este amorío nuestro.

Besotes,...
Dhimmi,...  para cuando un poco de sinceridad?

Òskar Thursday 13 july 2006 - 10:06

>Si un árbol cae en el bosque y nadie lo ve ni lo oye, ese arbol ha caido??

¡Carai! vas más allá que Berkeley. Hasta ahora la duda era sólo si hacía ruido o no :) :)

Bromas aparte me trae a la cabeza la editorial de Escalar de este mes, donce citando otra revista dicen :

No te vas a creer lo que hice el otro día, corrí los 100 metros en 8,9 segundos. Un nuevo récord mundial. ¡Increíble! Una pena que no hubiera nadie allí para atestiguarlo, pero no importa. Mañana volveré a la pista con mis zapatillas Nike y mi ropa Adidas para sacar algunas fotos para la portada de Runner. ¿Qué? ¿No me crees? Bien, ¿lo harías si me vieras hacer 9,1 o 9 segundos en varias competiciones internacionales? Probablemente, esto sería un récord de pista bueno. Pero no contaría, los récords mundiales tienen que ser registrados, y de determinada forma por determinadas personas".

K.
http://skalada.blogspot.com

brenneke Thursday 13 july 2006 - 11:00

Siendo neofito en el tema de la escalada,me pregunto si es algo habitual el ponerse guapo para las fotos en este deporte,simple curiosidad.Es que,tras haber conseguido un logro tan importante,y sin saber si las fotos son en directo o son de despues del partido,suponemos que de despues,hecho en falta ese dramatismo y esa crispación cuando el esfuerzo es llevado a un límite alto.Pero si tiene que ser de otra forma pues que sea.Me gusta más ver a un "ciclista-no drogadicto"cuando corona un gran puerto en directo,que luego en el podio lavadito,peinadito y con ropa limpia y eso lo extiendo a todos los deportes.Creo que el componente de la naturalidad y los gestos de esfuerzo en el deporte,unidos al sufrimiento, van implícitos con su ejecución y como tal deberían mostrárnoslos.Si quieren.
     Por cierto,ya me han informado de que lo de Claveles lo hice en la zona de Peñalara,cuando yo pensaba que estuve por la zona del Ocejón.El "Paso del Clavel" creo que es un bar que hay por la zona de Chueca.

Urko Thursday 13 july 2006 - 11:17

arista de los caracoles

¿Alguien se anima a hacer la arista de los caracoles en Egino este sábado ?  

Òskar Thursday 13 july 2006 - 11:30

Pues depende, pero en deportiva sí es habitual ponerse guapo... :) :)

Josune por ejemplo marca mucho su raya de los ojos. Se nota que va maquillada en las fotos...

Vale, lo confieso soy un metrosexual y me fijo en esas cosas :)

También he hablado con alguna escaladora que comentaba que escala con casco excepto para las fotos..

K.
http://skalada.blogpost.com

Nanga Thursday 13 july 2006 - 12:41

escalar cerca de interlaken

Teneis informacion de las zonas de escalada cercanas a Interlaken?

Nos vamos de vacas por aquella zona y tengo algo muy resumido de un desnivel, pero me han dicho que hay unas vias muy guapas....

Gracias

Mrtna Thursday 13 july 2006 - 14:19

aprenent a pujar...

Holes!
Fa poc que escalo, i no passo del V equipat, però la cosa em tira bastant, i busco gent per anar a escalar, especialment via llarga... gent que escali més o menys com jo, o si algú que en sàpiga més està motivat per ensenyar una mica genial ...
Tinc material (cordes i cintes), i no tinc res per fer artificals...
em dic martina, tinc 20 anyets i us deixo el tel 647 777 076
ale!!

Un Bou Thursday 13 july 2006 - 16:27

Re:Via Homedes Pedraforca

Escapando los ultimos largos te pierdes quizá lo mejor de esta via, y tampoco son tan difíciles. Creo que merece la pena, aunque no he salido nunca por la canal.

En fin, si no lo veis claro siempre podeis escapar por la canal, pero yo os recomiendo acabarla.

Ke tengais suerte!

archeo Thursday 13 july 2006 - 16:42

Algu per escalar aquest cap de setmana?

Doncs aixó, si algú vol quedar aquest cap de setmana per sortir a escalar pels voltants de Barcelona. No tinc problema per desplaçarme. Grau IV-V.

manin77@gmail.com

Salut

kansu Thursday 13 july 2006 - 16:52

Hola Un Bou :

Imgino que la haremos toda, he visto que despues del rapel volado de la cima del Gat, hay que subir un poco hasta encontrar un 2º rapel para llegar a la tartera del Gat, es correcto ?

Gracias

Kansu

Fer Thursday 13 july 2006 - 18:14

Re:ULACA

Aqui hay unos croquis, no son ninguna maravilla pero...tampoco lo conozco ni te puedo decir nada mas

http://erda.neozero.net/croquis/cro_esc/ulaca/ulaca.htm

Deuuu

Kurro Thursday 13 july 2006 - 18:29

Re:ULACA

GTudela!

Por lo que sé, tienes algo de relación con la gente del (mi) Club de Montaña Las Cabreras (yo hace que no les veo... pffff ) . Yo estuve una vez por allí con David Sanz y con Joaquín el bombero (aparte de Chapy, Javi Cotado, que también es del club...). No sé si les conoces, pero ellos te pueden dar buena info. Los croquis de la zona creo que brillan por su ausencia (secretivo dese, será )... Joaquín llevaba fotocopias... Braulio también se debe conocer aquello bien.

Yo sólo te puedo decir que estuvimos escalando el año pasado en una peña parecida a la del croquis este del erda (no sé si sería la misma...), y que el equipamiento era buenísimo, estaba todo nuevo... y que era una escalada de placas semiverticales con garbanzos muy disfrutona (en el grado V-V+).

Un sitio muy recomendable para ir a escalar en esta época a última hora de la tarde.

Eso sí, pa llegar hasta allí es otra movida, porque a la vista no es que esté...

Saludos

Aguas Thursday 13 july 2006 - 18:38

Cervino por la arista Hömli

Aupa!
Me gustaria saber pa hacer el cervino ke problemas plantean los guias a la hora de entrar en la arista (si los plantean). He oido ke exigen algunas cosas.

Eskerrik asko. gracias

Quintin Thursday 13 july 2006 - 19:17

Re:Cervino por la arista Hömli

Matterhorn
Prerequisites for climbing the Matterhorm are experience in rock climbing and use of crampons, outstanding condition and good acclimatisation. The Alpin Center Zermatt recommends that even experienced mountaineers should engage a mountain guide. More information under www.zermatt.ch/alpincenter

O sea, experiencia en escalada en roca, cramponaje, buena forma fisica y aclimatación previa.
Desde Zermatt, hay un paseo hasta Suneega donde según el tiempo que hagas te dice cómo vas a ir, creo que aconsejaban subir 600 metros por hora o asi. Para ir con guia, supongo que te preguntarán si eres capaz de subir, siempre puedes decir que sí a todo, pero el tío también se juega el culo, así que si ves que flojeas, pues pabajo, aunque no hayais llegado ni al Hornli

Manolito Thursday 13 july 2006 - 20:42

Re:Cervino por la arista Hömli

Pues no se como va el asunto de exigencias de los guias suizos para escalar el Matterhorn, pero aunque no las publicaran, no es de extrañar que hicieran una prueba, pero no solo en ese pico sino en cualquiera dificil.

Anda que imaginate que cualquiera que llegue y le diga, pues yo quiero subir la Noire , por mucho que les pagues tienes que cumplir unos requisitos.

Saludos,

lux Thursday 13 july 2006 - 20:46

hola Kansu,
no hay necesidad de hacer un segundo rapel
pudes ir bajando con alguna pequeña desgrimpada y ya esta!!

a disfrutar!!
a mi em va encantar!!

Un Bou Thursday 13 july 2006 - 21:30

Como dice lux no es necesario un segundo rapel, puedes destrepar.

La verdad es que desconocia este segundo rapel, quiza si lo conociera lo habría usado, pero se destrepa bien.

dgmas Thursday 13 july 2006 - 12:46

Barrancos en Asturias y su normativa?

Buenas,
dentro de un par de semanas me voy a Asturias de vacaciones y tenia pensado descender algunos barrancos... Los elegidos son cuasacas, riofrío y Rubó. También hemos pensado en el Vallegón o en el Vivolí, pero lo que hemos encontrado respecto a la normativa del vivolí no nos ayuda mucho!!!!  En algunas páginas pone que está prohibido y en otras no ¿?¿?   Repescto al Vallegón, otro que nos gustaria hacer, no hemos encontrado el grado de dificultad ni el caudal... ¿Alguien me puede echar una mano?
Me podeis recomendar algún barranco más?? Muchas gracias

desdejaca Thursday 13 july 2006 - 17:51

Re:INFORMACION SOBRER LA FERRATA DE SORROSAL BROTO

Está chula, si, lo bonito es al principio, con un largo de unos 30 metros!! Una vez pasada la cueva hay un puente tibetano, hoy por hoy la corriente se llevó la pasarela y se ha puesto un tablón. Un vez pasado este tramo, despues quedan unas grapas y ya te plantas ariba.

Mas infor: http://www.nevasport.com/nevablogs/detalle.php?id_blogs=1&id_articulos=315

Disfrutala!!

abuelete Thursday 13 july 2006 - 22:00

Re:ferrada amb casc de bici?

pos yo pienso seguir usando el casco de la bici. el manillar pa rapelar, los pedales pal artifo  y el sillin pa descansar q va de muerte!!!!!

TXIKI Thursday 13 july 2006 - 22:47

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

Si a partir de septiembre te animas a hacerla estare por alli , si eso ya avisaras porque siempre suelo ir solo ala a cuidarse. AGUR     

Geliu Thursday 13 july 2006 - 00:02

Re:CAMBIO DE SUELAS PIE DE GATO

En madrid hay uno de los mejores resoladores del pais, por no decir de europa, el ke invento la suela kocida. No me akuerdo de komo se llama pero sale en una entrevista en la revista escalar. A lo mejor "jav_ang" y yo estamos hablando del mismo sitio pero bueno si te informas un poko seguro ke tendras mas sitios ke elegir.
Y hay mucha diferencia dependiendo de komo te lo hagan.
Asta lueguito y suerte.

Geliu Thursday 13 july 2006 - 00:09

Re:Bestard o Asolo?

Otra opcion muy valida es la bestard Spyder K, kizas un poko menos dura ke la Spirit.
Asolo akostrumbran a hacer una "orma" (no se si lo he scrito bien) estrecha por lo ke puede ser ke a tu kompañero le vaya bien y a ti no. Lo mejor es ke te pruebes komo mas modelos mejor y ke elijas el mas komodo y bueno, ya ke tampoko hace falta ir al decathlon a comprarse kualkier chuminada...

PD: Kizas tampoko es mala idea kedarte las Bestard Futura K, yo las tengo, y las uso todo el año....

Llambrión Thursday 13 july 2006 - 09:14

Re:Recuperación después del ejercicio

No era mi intención ofender a ningún ciclista, si se ha entendido así pido disculpas.
Simplemente me parece increible, que después de palizas impresionantes de 200 Km subieno varios puertos, al día siguiente puedean repetir lo mismo. Ya se que tienen un entrenamiento que es una pasada,  tienen una alimentación super cuidada y además toman complementos, que en algunos casos serán ilegales y en la gran mayoría no.
 Yo no me refiero a complementos "raros", sino a cosas más simples para recuperarte mejor, ya que lo del entrenemiento no tiene remedio (me voy dentro de una semana).
A lo mejor tomándote, por decir un gilipollez, cafeina al final de la joranada te viene bien para la recuperación y quizá un ciclista no pueda tomarla  porque se considere doping.
Hay gente que se toma azucar. Se de otros que se toman una aspirina.
Yo pregunto por estos remedio caseros o por otros un poco más "profesionales" tipo Isostar. Pero como he visto la composión de algunos de estos productos, unos anuncian que tienen carbohidratos, otros aminoácidos,otros proteinas, otros vitaminas, etc. y no entiendo del tema, no se que es lo mejor.
Otro ejemplo. He comprado un gel para dar maseje después del ejercicio (gel recuperador Galius, o algo así). No se si el gel en si será eficaz, pero seguro que el masaje no perjudica. y si te lo dá una buena compañía, pues mejor .
La alimentación se que es un tema muy complejo y da para mucho. Me llama la atención que dices que mejor evitar los productos preparados. Yo soy de los de cenas a base de sobres de pasta o arroz  que se preparan añadiendo medio litro de agua e hirviendo. ¿Como organizas tu las cenas?
Durante el día paso con frutos secos, dátiles, alguna barrita, algo de embutido o queso. Poca cosa.

lucasio Thursday 13 july 2006 - 09:28

Hola compañero, yo de alimentación no te voy a hablar porque como bien dice PIT hay un montón de teorías al respecto y lo mejor es que pruebes lo que te va bien.... Yo te voy a dar un consejo para recuperar los músculos después de la paliza, prueba con unos masajes de Alcohol de Romero, lo venden en las farmacias, es barato, y efectivo 100 %.  Cuando llegues a casa, una ducha de agua fría en las piernas y después unos masajes energicos con el alcohol de romero, que da calorcito y relaja los músculos. Ademas huele bien.
Suerte.

Gabi Thursday 13 july 2006 - 09:40

desayuno completo, desayuno comansi:
-leche con te, o con nesquik o similar.
-azucar
-cereales
-yogur
-1 platano

comidas varias durante el dia:
-fruta
-fiambre (mejor evitar los "pesaditos" como chorizos, morcon, etc) rollo pechuga de pavo
-rosquilletas integrales, o barritas de cereales
-queso
-caramelos, chocolatina
comer poco pero a menudo

cena:
-evitar guarradas sopinstant
-un sofrito (con poco aceite) de cebolla, jamon, calabacin, tomate... mezclado con pasta. añadir queso
-una ensaladita de tomate, lechuga o canonigos, con trocitos de carne de pollo si te gusta.
-otras noches, arroz con un poco de todo.

si te lo llevas medio arreglado, no te sobra nada y no llevas peso de sobra.

y beber mucho: por la noche, por el dia y por donde quieras . Agua sola, agua con isostar, etc...

Snagel Thursday 13 july 2006 - 10:51

en algunas farmacias puedes encontrar unas pastillas de bicarbonato, suelen funcionar bien para la recuperacion muscular

cuando voy a andorra, y lo encuentro , existe un producto llamado defatigant de la casa akilene, que tambien viene bien para los musculos y articulaciones doloridas

en temas de comida no te voy a dar consejos, porque personalmente cada vez estoy mas confuso

eso si , suelo llevar en el bolsillo caramelos sugus que los suelo masticar con frecuencia, una buena cantidad de agua ( minimo tres litros) y a veces llevo algo de isostar en pastillas si voy de travesia( no me gusta el sabor ) o gatorade ( mejor )

de isostar me gusta una especie de botellitas de algo parecido a la mermelada.

y mi top ten en alimentacion energetica son unas obleas tipicas de un pueblo de murcia ( caravaca de la cruz ) que son los alfajores , obleas a base de miel y almendra picada, no se echan a perder además por mas tiempo que las lleves en la mochila.

para excursiones de un dia , siempre llevo platanos, y en invierno mandarinas, suelo llevar nueces, o algun tipo de higo pasa o orejones de albaricoque, algun chocolate que me guste ( toblerone ). poco pan y embutido ( me da sueño )

akhenaton Thursday 13 july 2006 - 14:16

Re:Duda con saco: MacKinley ¿tecloft 1?

Buenas,

Ya he estado en verano varias veces por picos en varios refugios/vivacs y por la noche no es que haga mucho frio pero si refresca bastante. Siendo un saco de fibra no creo que haya problema. Por ejemplo en los Cabrones el 3 de agosto del año pasado yo tenia un altus himalaya (tambien de fibra) que pensaba que me iba a pudrir dentro y me vino muy bien. En cuando pase calor lo abri y punto pelota. Eso si la funda vivac siempre contigo por cambios inesperados de tiempo (MALDITA NUBECITA!!!! )

Saludos!

Joseba Thursday 13 july 2006 - 17:04

Por mi parte: llevo siempre un tubo de crema para hidratar y masajear los pies. Los hay con efecto "frío" (uno muy barato en el DIA) y de otros tipos para pies cansados. Me doy un masaje intenso hasta encima de las rodillas y dejo los pies un rato en alto. Relaja los músculos y ayuda a evitar las ampollas.

Kurro Thursday 13 july 2006 - 17:29

Mi fórmula:

Cenar bastante y temprano el día anterior, beber mucha agua, mucha, y sopas, y cerveza si hay sin pasarse

Desayunar: yo no como fruta (soy así de bobo), pero siempre llevo zumo de naranja, si puedo tomó un buen cafelazo (o dos), más las típicas galletas y bollos (aunque se que comer cosas desas industriales no debe ser lo mejor). Durante el día a barritas de muesli, que son un puto coñazo pero dan todo lo necesario. Beber mucha agua, a sorbitos del platypus antes de que llegue la sed gorda mejor que a razón de cuartolitro cuando llega la sed gorda. En la parada larga del día, sea cima o donde sea, unos frutos secos si hay o algo salado (ideal for me pan tomate y jamón) que premie el cuerpo.

A la vuelta seguir bebiendo agua, cena reparadora de lo que sea (ideal pasta, arroz o cuscús con lo que sea)...

Más que la alimentación en sí me parece importante estar muy hidratado, calentar un poco antes de echar a andar, estirar bastante si vas a escalar, y a la vuelta igual, una buena tanda de estiramientos. Pero estirar de verdad, no hacer posturitas dos minutos.

Y lo fundamental fundamental conocer tu cuerpo (a la calle los guarros que hayan pensado cosas raras... ), porque cada día necesitarás alimentarte de forma distinta... Igual que cada persona necesita o le va mejor una combianación de ropa diferente lo que se complica con cómo esté el percal cada día, para el tema alimentación, o recuperación o lo que sea, creo que no hay fórmulas mágicas, sólo algunas "directrices"

Hay días que te das cuenta que llevas cuatro o cinco horas sin comer nada y hay días que necesitas azucar a la hora y media o sientes un vacío terrible... Cada uno es cada uno. Cada día hace una temperatura, un sol, una humedad, un esfuerzo distinto, y sobre todo un estado de forma o de ímpetu diferente.

Homo, gnoscete ipsum!!!!

... Y un poco más de cerveza, que alimenta coño!

Hale, con dios, que si no me pongo a filosofar 

Pekas Thursday 13 july 2006 - 23:39

La única recomendación que te daria... seria que después de tantos y tan buenos consejos y "truquillos".... mejor experimenta antes de ponerlos en práctica directamente...   Como bien dice Kurro...  cada uno es un mundo...las condiciones climáticas...temperatura... sol...temperaturas... etc....   

Lo que a uno le puede sentar bien...  a otro no le funciona igual...  
P.ej. Domingo Catalán (atleta de bastantes añitos y record en las carreras de 100 kms... ) nada más cruzar la meta se tomaba una cañita de cerveza fresquita... a mi me resulta totalmente imposible...  Los desayunos que se meten entre pecho y espalda los ciclistas antes de una etapa... yo no soy capaz de comermelo ni en dos veces... mi barrita casera preferida es a base de crema de cacahuete...mermelada de arándanos y platano chafado... (veridico)... y te aseguro que hay mucha gente que no les entra la crema de cachuete... porqué será...??? etc..etc... 
Estiramientos... el alcohol de romero que te comentan... hay geles (tipo el de Galius ) especiales para tratamientos de crioterapia... (frío..)  hay una crema con extracto de menta...  etc...etc...  
Conocer tu cuerpo..escucharle... y hacerle caso....          
Pekas    Que te vaya muy bien ...y ya nos contarás

manegor Thursday 13 july 2006 - 20:05

CARRETERA POSADA-CAÍN

Hola.

No sé si es este el foro adecuado, creo que sí.

¿Alguien sabe que están haciendo en la carretera de Posada de Valdeón a Caín?
   ¿Es una mejora, una ampliación, una autopista de peaje con McDonald?
   Yo es que no me fío nada. He leído el titular en algún lado y espero que me podáis responder.
   Qué miedo me dan estas noticias.

A pasarlo bien y recoged lo que veáis tirado en la montaña.

Coruxa Thursday 13 july 2006 - 13:29

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

Buenos Dias

Aqui te dejo mi direccion seguro que podemos quedar para hacer algo. coruxafm@gmail.com

Un saludo
Coruxa

el señor oscuro Thursday 13 july 2006 - 13:35

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

Vigila que este te endosa al Coruxito, para pasearlo, o pa que hagas de canguro , que raro que no lo haya endosado con sus "tios" pa hacer el indio

Que la fuerza te acompañe

Illeta Thursday 13 july 2006 - 14:56

Re:vacaciones activas a partir del 10 de septiembre

Confirmo les dates de les meves vacances:  del 10 setembre al 1 d´octubre, ambdos inclosos. Lo dels trekkins atrau molt pero jo pensaba en algu més economic. Saps algun preu? 
Per altra banda tinc exeperiencia i material de barrancs, escalada, alpinisme, trekkins...
Seguim en contacte

Txus2 Thursday 13 july 2006 - 23:28

TREKKING POR MADEIRA 26 DE AGOSTO

Hola, estoy queriendo hacer un trekking por Madeira pero mi nivel creo que es un poco inferior al que propone otro compañero para septiembre. En mi caso es la primera vez que lo hago y había pensado en coger un viaje organizado por Club Marco Polo entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. El problema es que no hay gente suficiente de momento para hacer grupo en esas fechas.

Os dejo la página web donde podéis encontrar toda la info del viaje y si os apetece apuntaros, se creará grupo y podremos disfrutarlo.
www.clubmarcopolo.com

Animo, y a ver si lo conseguimos!!

TIKA Thursday 13 july 2006 - 23:43

Re:necesito (PIT) tracks del tour del mont blanc y del elbrus

No lo sé Carlitos, pero espero que te lo pases muy bien, en Alpes con María y en Elbruz con toda la peña....Pobre María!!!!Espero que no le eches las broncas que me echaste a mí en Mont blanc...AH!y que te cunda el saco.....Uy,uy,uy.......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies