La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2006, tuesday.

Mensajes dia11 july 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kikos Tuesday 11 july 2006 - 01:07

Re:CARROS DE FOC: donde dejar la furgoneta unos 8 dias para hacer la travesia, el sitio mas seguro.

hola en principio hay pocos problemas en los parkings del parque ,pero si te da mucho yuyu dejala en el de prat de piero que  tiene los guardas del parque durante el dia.
 no suele pasar nada pero hay otras entradas menos vigiladas restanca ,cavallers
 a mi nunca me ha pasado nada aunque mis coches se han pasado muchisimos dias en algunos parkings del parque.
 no te comas mucho el coco y a disfrutarlo.

Ir a la conversación completa

Ficus Tuesday 11 july 2006 - 07:21

Re:vacaciones del 14 al 23 julio

Yo digo lo mismo, dispongo de estos días para ir por ahí. albertmajos@ya.com

rodillas Tuesday 11 july 2006 - 09:46

Re:Dolomitas

Muchas gracias por la info Amunt!

La voy a estudiar con detenimiento a ver que sale y que podemos hacer.

Una cosa solo: lo siento pero de Catalan na de na. Me podriais decir un traductor web por favor?.

Gracias otra vez. Saludos

Amunt! Tuesday 11 july 2006 - 10:06

Hola Rodillas. No creo que te haga falta el traductor, ya que con los nombres en italiano podrás guiarte con cualquier mapa de la zona. Te hago un resumen. De Cortina coges la carretera que sube al Passo Giau, un mirador increible de la zona. Tienes todos los servicios que este tipo de estaciones de montaña te puede ofrecer. En las webs de los Dolomitas Orientales tienes muchas referencias, ya que es un cruce ìmportante de senderos. Lo que más sorprende de este paso son las panorámicas que te ofrece, realmente impresionan, ya veràs. Una vez hayas paseado por los prados, si tienes ganas de hacer un pico sencillísimo con unas vistas espléndidas, sigues hasta el Passo Staulanza, donde hay un refugio con aspecto de hotel. Desde aquí se sube al Monte Crot. Verás que a la izquierda del edificio sale un camino que se interna en el bosque, en moderada subida, pues no lo dejes para nada, síguelo, es un sendero precioso que da la vuelta entera al monte, por lo que vas ampliando las vistas. Llegarás a un collado, delante mismo del impresionante Monte Pelmo. A la derecha llegas al pico inferior y por la izquierda al superior. Es un pico que no requiere ningún esfuerzo y recompensa sobradamente por el paisaje que queda a tus pies y en el horizonte. En fin, creo que este resumen te ayudará. Y una cosa te diré, Cortina es una ciudad muy bonita, que atrae al turista, con unos habitantes con una fuerte identidad alpina, pero convence a tu pareja de subir al Monte Crot, os llevarà media jornada y lo recordareis. Un abrazo

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 10:16

Re:Plan en Plan

Ese Quintín...!!!!!!!   Cada día me sorprendes un poco más...

Pekas

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 10:20

Hombre...yo vacaciones no...pero cómo curro a mi "bola" ..me lo podria organizar

Zorat...si váis a trepar por ahi...dime alguna cosa...   que hace tiempo que no sé de tí...  

Para Desnivel y Ficus   peckspecks@yahoo.es  ( me apunto a un bombardeo....  venga ...a ver si podemos coincidir unos días...   

Pekas  

Ctesifone Tuesday 11 july 2006 - 10:35

Re:Plan en Plan

Hola,

Nosaltres vam anar a fer la cresta (si és que se li pot dir així) del Bachimala deu fer ben bé un mes, i no queda ni gota de neu. Vam deixar el cotxe a Tabernés (tal i com diu en Quintin, si vas a poc a poc passes sense problemes amb qualsevol turisme) i vam dormir als Ibons de Bachimala. Només quedava neu ben bé en les zones més obagues. Imagino que amb la calor que ha fet últimament deu estar tot ben fos.

Gabi Tuesday 11 july 2006 - 11:05

http://www.museonellenuvole.it/dove.html

no te lo pierdas. da igual lo que valga. yo ni me acuerdo de lo que vale. veras muchas cosas interesantes.

si el dia es claro, la vista desde el Monte Rite, donde esta el museo (un antiguo fuerte militar) es una pasada.

desde Cortina tienes tambien rutas panoramicas en coche muy guapas:
-passo di falzarego (Le Tofane)
-passo tre croci y Misurina. El cristallo, etc..
-cimabanche (norte), croda rossa, volviendo por misurina completas la vuelta al cristallo, impresionante.
-passo de Giau, como te dice amunt, buenas vistas.

a donde vayas, paisaje precioso.

PIT Tuesday 11 july 2006 - 12:57

alguien sabe donde encontrar tracks del mont blancy el elbrus

pues eso, es que no se donde ponerlo, agradeceria alguien me dijera donde puedo encontrar tracks para el gps de el tour del mont blanc y de la subida al elbrus

asias

zorat Tuesday 11 july 2006 - 13:38

Pues sí, hace mucho que no nos vemos. Últimamente veo más a los vascos y valencianos que a los de aquí. A ver si podemos hablar esta semana y te cuento. A ver si nos vemos pronto en la roka.

Chemi Tuesday 11 july 2006 - 00:05

Re:Vall d´Aran fácil

Gràcies Amunt.
El Tuc de Ratera era una de les possibilitats que havia contemplat. Em va molt bé la teva ruta penjada a la web!!!
Montgarri ho descarto, massa suau i ja ho coneixem bastant (hem anat a peu i en bici).

Tiberio, yo en principio iré desde el día 28-29 hasta el 1-2 de agosto, o sea que no creo que coincidamos.
Pero para cuando mis peques crezcan un pocoes bueno saber de más montañeros con "tropa"
Las ascensiones que comentan me parecen un poco fuertes para mi mujer (Si le hago subir el Mulleres o Besiberri creo que me costaría el matrimonio  No olvidemos que son nuestras vacaciones)

Capitatro Tuesday 11 july 2006 - 00:07

Sayo-Alba

Wenasss. Queremos subir al Sayo desde Cregueña a finales de mes y la pregunta es la siguiente:

Alguien me puede decir como es la cresta que va desde el Sayo hasta el Alba, pues la idea es hacer esa cresta y bajar por Paderna o el valle del Alba.

Se necesita algún tipo de material.

Piolo? Crampones?

Nuestra experiencia en crestas no se puede decir que sea muy amplia pero queremos ampliarla si puede ser.

Gracias por anticipado a quien me pueda dar alguna idea.

Molta muntanya.

Capitatro Tuesday 11 july 2006 - 00:11

Re:Sayo-Alba

Tengo que aprender como va esto por que he puesto un monton de iconos y no ha salido ninguno

A  ver si ahora salen

Capitatro Tuesday 11 july 2006 - 00:17

bona nit. el tuc de salana es una montaña facil y con unas buenas vistas de la zona central del valle, yo la subi con mis hijas y creo recordar que tardamos un poco mas de dos horas.
Se puede subir por restanca o por colomers y se tarda mas o menos lo mismo.

molta muntanya

Majo Tuesday 11 july 2006 - 00:22

Alpes Maritimos

¡Hola!Tenemos pensado ir en Agosto a la zona Italiana de los Alpes Maritimos (La zona de Argentera, el monte Matto...).
 La idea es hacer un mini trek de un par de días para subir algún 3000 de la zona pero no encuentro la información que necesito. Busco algo de poca dificultad y con un refugio (que permita vivaquear en los alrededores). ¿Alguien me puede ayudar? .Bueno, igual mi pregunta es un poco díficil, pero me vale cualquier sugerencia, recomendación, otros itinerarios (aunque sean de un dia)... de la zona pq pasaré varios días allí.          ¡¡¡¡¡ Muchas Gracias!!!!!!!

Majo Tuesday 11 july 2006 - 00:37

Re:Subida al Monte Perdido o Brecha de Rolando

¡Hola! Yo estuve el Agosto pasado en la Brecha de Rolando y la verdad es que desde donde fuimos nosotros(Gavarnie, en la zona Francesa) la dificultad era mínima. ¡No necesitas más que tus piernas(Bueno... y los brazos en algún trocito, jeje,) para llegar!¡Y vale la pena subir!.Respecto al material, ya te digo... nada en Agosto, ahora en Julio no sé... . Muy cerca de la brech hay un refugio donde puedes pasar la noche, pero no te lo recomiendo ya que por este lado puedes subir y bajar tranquilamente en un día. Si vas por España, lo siento pero no puedo ayudarte, ya que no he estado por la zona. ¡Que disfrutes mucho de la montaña!
Ciao

Kikos Tuesday 11 july 2006 - 00:53

hola ascensiones en el valle tienes un monton te apunto algunas,pero las mas clasicas las puedes encontrar tanto en el mapa de alpina,como en alguna otra guia de la zona .
      por la zona de colomers ratera ,llucia , salana ó la vuelta grande de los lagos sin cima pero muy recomendable.
      por la zona de basivers el lago i el tuc de basiver desde el parking de orri ó el tuc de rosari (mas largo)
      desde bagergue tuc de la pincela i arenyo dependiendo del coche que lleves puedes acortar la salida. un poco
      por la zona de bonaigua tuc d´amitges,bassiero ó el valle de cabanes.
      una ruta con muy buenas vistas del aneto es el port de la picada desde l´artiga de lin .
      en fin que tienes trabajo para unos cuantos dias.
     que lo disfrutes.

xavinanga Tuesday 11 july 2006 - 01:05

Alpes zona de los cuatromiles

alguien sabria decirme como esta la zona de los cuatromiles en mont blanc gracias por adelantado.E l plan es pinchar tienda en balle blanco, y como esta el serac de antes del maldito y el colldo, etc..
2k2k

PITUS Tuesday 11 july 2006 - 06:18

Hace un par de meses estuve haciendo la travesia del port de Vielha por el antiguo camino dels Traginers. Moderada, sin pico pero con buenas vistas y agradable paseo final entre bosque. Si te interesa te doy mas datos.

Pitus.

FTer Tuesday 11 july 2006 - 08:19

Re:Estaragne-Campbiel

Si, puedes subir en coche hasta Cap de Long, lo que está cortado es el ramal de acceso a los lagos de Aumar y Aubert desde el Lac d´Oredon.

Acampar no creo que te permitan, lo que si puedes es vivaquear, hay buenos sitios en la entrada del vallon d´Estaragne justo encima de la carretera. Tambien tienes una cabaña semidecente en las curvas anteriores a la presa de Cap de Long. Y el refugio de Oredon.

Del tfno. no tengo ni idea, pero el pueblo creo que se llama Aragnouet, Fabian es el punto donde entra la carretera.

Saludos.

maria Tuesday 11 july 2006 - 08:27

Re:Picu Urriello (Vía Cepeda, 350m, V+/6a)

Pos si, muuuuuuucha gente en la via, sobre todo en los dos últimos largos donde se juntan varias vias.......
Pero áun así, bonita .....

P.D. saludos pa toda la gentecilla del forooooooooooooooooo !!!!!!!!! y miles de besos que hace mucho que no aparezco por aqui.........

FTer Tuesday 11 july 2006 - 08:30

Re:Sayo-Alba

La cresta en si no se suele seguir integramente más que a trozos, del Sayo al Mir si, en el destrepe del resalte del Mir algún lazo para agarrase vendrá bien, del Mir al collado superior de Alba se baja por la vertiente de Cregüeña, del collado superior al inferior si vas siguiendo la cresta buscando los pasos más sencillos, pero del collado inferior de Alba al pico homónimo la cresta se yergue y es IV, hay una alternativa de subida por la vertiente de Cregüeña, bordeando la base del pico a encontrar una canal que sube entre el pico y una especie de aguja al sur de él, hay hitos.

Saludos.

luison Tuesday 11 july 2006 - 08:50

Lo de sin crampones por el glaciar del Aneto, es muy facil ya que subimos por el lado de los ibones de Coronas...

¿Existe en el Monte Perdido entonces alguna zona como en el Aneto con necesidad de crampones?
No tenemos así que si hacen falta....mala suerte

¿Cuanto tiempo puede llevar subir desde Goriz al Monte Perdido?
Somos gente que va en plan normal y tranquilo, las carreras las dejamos en este caso para Alonso
¿Hay alguna dificultad en especial?
¿Y la Brecha?

Muchas gracias a todos, un saludo

Gabi Tuesday 11 july 2006 - 08:55

me alegro mucho por vosotros!

¿como la visteis para que vayamos Ines y yo este agosto? la verdad es que me parece mucho mas atractivo subir al Picu por una via que no sea la martinez, y la Nani que me recomendaron la veo mas dificil que la Cepeda... Bueno, pues eso, ya se que mi preguntita se las trae, pero por preguntar, nadie llegó a Roma... ¿o era que romeando se llega al camino?

No quiero despedirme sin decir unas palabras: merluza, anteayer, discurso, martes.

Ranu Tuesday 11 july 2006 - 09:20

Re:Alpes zona de los cuatromiles

Hola!
nosotros estuvimos en la zona del Mont Blanc el sabado y domingo passados haciendo el Mont Blanc de Tacul i el Mont Blanc. Acampamos en el Col du Midi. Desde este lado el tema seracs está muy bien, para subir al Col du Mont Maudit el paso está asegurado con una cuerda fija con lo que no tendrás ningun problema aunque es todo hielo ya que la gran cantidad de gente que ha passado por allí ha barrido toda la nieve!! A parte de eso es caminar por glaciar sin grietas importantes...
Que vaya bien!! espero que haya respuesto a lo que preguntabas.

Gabi Tuesday 11 july 2006 - 09:20

no entiendo como os quedais en el puente de mahoma por no llevar crampones, si alli ya se ha terminado el hielo y es todo roca. ¿no os quedariais en el collado de coronas?

bueno, al rollo: el perdido no tiene dificultad especial, si la escupidera tiene la nieve blandita. Si esta helado, tampoco tiene dificutad, pero sí peligro. De todas formas CASI todos los veranos se puede esquivar la nieve por un lado o por otro, cada vez queda menos nieve ahi en verano.

desde goriz a la cima, cuenta con entre 3 y 4h, ritmo tranquilo.
para la brecha no hay ninguna dificultad si es tiempo es bueno. hay una zona con cable (el paso de los sarrios) pero no tiene ningun problema.

hay sitios buenos para vivaquear por encima de goriz, incluso cerca de riachuelos. os paseais por la zona y seguro que encontrais un buen sitio.

jacko Tuesday 11 july 2006 - 09:47

Para el Perdido, desde Goriz, hechale unas 3 horas. Para el Perdido casi siempre se necesitan los grampones, pero mejor que llames a Goriz para que te informen del estado de la Escupidera.

Para ir a la Brecha, desde Goriz también, es facil, solo tienes el paso de los sarrios, equipado con una cadenita, pero facil. No lo recuerdo bien pero diria que son unas 3 horas y algo. Podeis aprovechar y subir al Tallion.

Jacko Tuesday 11 july 2006 - 09:56

ufff... ´héchale´.... dios... .... echale, echale, echale

Josem Tuesday 11 july 2006 - 10:11

Re:Electric Ladyland al Aeri

sois unos makinas!!! ...... animos y a meterle caña! la proxima vez seguro que sale!  ... y también se aprende un huevo de las vias en las que se ha de abandonar.

Aqui uno que se bajo el domingo del 3er largo del bisbe   (mirate tu piada del bisbe!!) despues de haber cacharreado como un loco .... aún flipo de como pasasteis por el primero y segundo sin meter nada!!!

Jose

monanem Tuesday 11 july 2006 - 11:41

Re:mont-roig y certescan

Pel Certascan pots fer una aprox amb cotxe fins al pla bohavi i allí 3h i ets al refu: més info: www.certascan.com

La resta tal i com ha dit Garvi.
a10

Peluo Tuesday 11 july 2006 - 11:59

Re:Astazus desde Pineta

Hola Jose!
No creo que haya nada de nieve por la zona. Yo hice esta ascension en Agosto y todo es solana. El sol te esta dando desde buena mañana. Lo que si que te dire que desde el Parador hasta los Astazus tienes una buena subida. Nosotros creo que tardamos mas de 4 horas en subir, claro que tambien ibamos parando e hidratandonos porque la verdad que la subida hasta el Balcon ....buff...
Pero muy guapas las vistas y la zona. Vale la pena
Buena suerte
Peluo

mapicas Tuesday 11 july 2006 - 12:02

Eva,

ooooole!!!! No se me ocurre decir otras palabras. Todavía recuerdo cuando hablábamos de que queríais empezar y demás. Tengo la suerte de haber hecho esa vía y fue una de las mejores de la temporada pasada. Disfrutona, buenas vistas, buena compañía y "bien regada" (eso que lo explique el Kurrito).
Repito, ole con el pelotón vasco, está que no para.

Emilio

Vica Tuesday 11 july 2006 - 12:27

ZORIONAKKK !!!  Iñaki  María  Jose Eva...  
Ya se quien me va a llevar a escalar a Atxarte... y a picos...y a ramales...

Seguir así.

Vica

Meri Tuesday 11 july 2006 - 12:48

¿bambas o botas en la carros de foc ?

Hola , a principios de agosto voy a hacer la carros de foc, estoy acostumbrada a hacer caminatas de resistencia (las de la copa catalana) , las hago con una bambas salomon, voy muy comoda no me salen ampollas ni nada. Cuando hago algun pico pero de subir y bajar el mismo dia utilizo unas botas de suela rigida.
Sin embargo nunca he hecho una travesia de varios dias como puede ser la carros de foc.  He leido en varios sitios que se recomienda en estos casos ir con botas, pero no estoy segura de ponermelas porque son unos 6 dias andando y temo a que me van salir ampollas con las botas, ya que siempre acabo con los pies echos polvo
Si me podeis aconsejar que es lo mejor en este caso.

Gracias !!!! 

PD: si me podeis mandar algun link de alguien que explique su travesia de la carros , aqui en madteam solo he encontrado uno.

Wallas Tuesday 11 july 2006 - 13:43

_desconec la zona//NÚRIA/ULL DE TER// Pic de la dona-Pic de Bastiments-Pic de l´Infern-Pic de Freser

Aquest diumenge tinc pensat sortir desde Vallter 2000 cap al pic de la Dona, d´alli nar crestejant direcció oest, passant per Bestiments, Infern, fins al pic Freser, que d´alli vaixaria direcció sud fins a trobar el GR-11(Camí de ull de ter-núria) i tornar fins a Vallter.

desconec completament la zona, no se si em trobare cresta de roques o serà un passeig per un bon llom de montanya...., algun pas per equipar.....
demano:
-Serà una grimpadeta de un III-IV, o una senyora cresta on s´a de portar material?...en aquest cas quin material?
-es fiable una possible escapada des del pic de Bastiments fins al coll de la Marrana(gr11)?
-i des del coll de Freser fins al gr 11?
-Descendre des del pic Freser en línea recte rumb sud fins  a trobar el gr 11 és fiable?, o val mes retrocedir fins al coll de freser?

PD. Jo acostumo a portar algunes bagues, arnés casc, corda 20 mts 8mm. Alguna recomenació?
Merci.

oi Tuesday 11 july 2006 - 13:53

Re:_desconec la zona//NÚRIA/ULL DE TER// Pic de la dona-Pic de Bastiments-Pic de l´Infern-Pic de Freser

Suposo que no es conya, sinó, he picat. Són tot lloms, tot, fes el que vulguis però no agafis res de material. Del Freser es pot baixar, del bastiments tb, de l´infern pots anar cap a la cabana de tirapits per agafar el GR. Agafa força aigua, això si. És senderisme per lloms amples. Del Freser a l´infern un xic més estret però es caminar...com a molt arrepenjar les mans a la pujada a l´infern i si ho fas per la cresta, ja que hi ha un sender que la flanqueja.

oi Tuesday 11 july 2006 - 14:05

Re:_desconec la zona//NÚRIA/ULL DE TER// Pic de la dona-Pic de Bastiments-Pic de l´Infern-Pic de Freser

Ah, perdona, l´ordre és Bastiments, Freser, Infern, es que veig que poses l´infern entre bastiments i freser, i no és així. De l´infern o baixes cap a la cabana de tirapits o al coll de Freser (2790m) per anar a buscar el GR, del freser si que pots baixar directament. I desde el bastiments es un dels senders mes trepitjats de catalunya en direcció al coll de la marrana. Que vagi molt bé i vigila durant la jornada si hi ha risc de tempesta que la zona és tempestuosa. Bones muntanyes!

Gabi Tuesday 11 july 2006 - 15:36

Re:¿bambas o botas en la carros de foc ?

de la ruta esa ni idea, pero contra las ampollas en los pies, lo mejor es el esparadrapo del bueno. te lo pones en las zonas antes de andar, y si es bueno te dura en el sitio hasta que te lavas los pies (otra cosa que viene muy bien).

yo tenia muchos problemas de ampollas con las botas, y desde que uso esparadrapo como medida preventiva, adios a las ampollas!! (ahora tambien en supositorios)

Aguito Tuesday 11 july 2006 - 16:06

Poc mes es pot afegir al que t´ha comentat l´oi.

La única cresta que requereix equipament es la cresta NO del Infern(algun paset de III que es pot fer fins i tot sense material) , pero a aquesta si accedeis des de la vessant Nord, ja sigui pel mateix esperó NO o be flanquejant per darrera del Freser.

Si t´es útil, fa uns quans estius en vaig endur el meu gos Lesther a fer la Travessa Bastiments-Freser-Infern i no va patir gaire.

Per cert les vistes des del Infern son una passada, es un cim molt agraït.

Disfruta de la travesa, ah! i no carreguis molt material que t´esperen ben be unes 6-7h si no recordo malament.

Archeo Tuesday 11 july 2006 - 16:12

Re:¿bambas o botas en la carros de foc ?

Yo para las rozaduras he probado los apositos de segunda piel, en mi caso fue compeed pero hay mas marcas, y me fue de perlas. De hecho fue en la Ruta de las Ermitas. Y un colega mio ha llevado apositos de este tipo mas de un dia y no ha tenido problemas.

Yo si no estas acostumbrada a las botas, no se si haria el cambio de golpe. Aunque que claro el tema esta en que si te llueve o hace frio, con las salomon lo mismo lo pasas mal. El intermedio quiza seria unos zapatos de treking con menbrana que te protegen de frio y lluvia y no tardas tanto en acostumbrarte.
   A mi padre en mitad del camino de Santiago se le petaron sus botas y se tuvo que comprar otro calzado, unos zapatos bestard. Y solo le dieron un poco de problemas el primer dia. 
   Adeu

Robeck Tuesday 11 july 2006 - 16:21

Ibón de Cregüeña - Maladeta

Intentando huir de las romerias que se forman en algunos valles y picos durante el verano unos colegas hemos pensado ascender la Maladeta desde el ibón de Cregüeña, la idea es subir el sábado al ibón con todo el equipo, hacer noche y el domingo ascender el pico y bajar hasta abajo.

Viendo el mapa hay un itinerario que hace dicho recorrido pero no he encontrado ninguna reseña en internet de alguien que lo haya hecho, alguno de vosotros ha subido por esta vertiente?

Si alguien ha estado por el ibón recientemente tb nos seria útil conocer si hay neveros y su estado por el tema del material.

Hay alguna zona para plantar tiendas cerca del ibón? en las fotos parece todo piedra.....y no sé si seria mejor acampar más abajo si hubiera alguna zona con hierba.

wallas Tuesday 11 july 2006 - 16:31

merci a tots suposo que no tindre problemes, fins hi tot macompanyara el gos , (qe es mes espavilat que jo!), po ara que men recordo .... magradaria  saber si sabieu per on queda l´entrada del barranc del riu freser, suposo que queda una mica mes avall del coll de freser creuant el GR11??

Tonimd Tuesday 11 july 2006 - 23:21

Re:Ibón de Cregüeña - Maladeta

Nosotros bajamos el sábado pasado desde las Maladetas occidentales. Nieve poquísima, pero igual hay que cruzar algun nevero -llevabamos piolet y crampones, pero no los utilizamos.

Los alrededores del ibon son pedregosos, diria que imposible encontrar un lugar para paltar la tienda; el único lugar que vimos factible para acampar està antes de salir del bosque a unos 2000 +/-

Creo que para ascender a la Maladeta es mejor no llegar al ibon, poco antes desviarse a la izquierda, hay hitos, pero no es muy evidente, para alcanzar el ibonet y de allí ...pos pa arriba.

Que disfruteis del desnivelon

jesuss Tuesday 11 july 2006 - 23:25

Acesos a Viados y Robiñera

Hola amigos, me gustaria conocer el estado de las pistas para llegar a Viados (Posets) y la que parte de Chisagües para subir a Robiñera. Mi coche es normalito y tirando a bajo ¿Alguien sabe si hay mucho problema?
Un saludo

Haran Tuesday 11 july 2006 - 23:27

Ferrada de les Baumes Corcades. Variant Tram de l´Esperó. Algú en sap alguna cosa?

Hola a tots/es.

El cap de setmana passat la meva dona i jo vam fer la ferrata de les Baumes Corcades. Era la nostra 3era ferrata ,després de la Olmo-Urquiza (La Pertusa) i la Feixa del Colom, i no sabiem molt bé que ens trobariem pero la vam poder recorrer de meravella (oju, la vam començar a les 3 de la tarda. Per la gent que vam veure baixar, fer-la abans és un suicidi calorifer. La gent baixava desfeta de calor després de haber consumit 3.5l d´aigua entre dues persones). Jo, fins i tot, em vaig atrevir a fer el pont tibetà. Total, que arribat a un punt ens vam trobar que hi havía un variant (suposadament molt dífícil) que desconeixiem ja que no n´haviem lleigit res ni per internet ni a cap llibre. Nosaltres ens vam enfilar cap a dalt pel camí estandart.
  La qüestió es que he remenat una mica per internet i no trobo cap descripció de com és aquesta variant de l´Esperó, ni a ningú que l´hagi fet o tingui una mínima idea de com és de díficil o que t´hi pots trobar. Tant nova és? jo no ho sé, pero vaja, que mágradaría que si algú en sap alguna cosa, o l´ha fet, ens la descrigui una mica per saber que hi ha més enllà del cartell...

Mercés.

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 10:48

Re:Escalar esta semana entre semana

Si os apetece podiamos quedar el Jueves... aunque hay que escojer bien donde ir... a esas horas en muchas zonas le mete el Sol de lleno... Subirats tiene sombra a partir de las tres de la tarde.. Penya Ginesta  más de lo mismo... Pic de l´Aliga (San Andreu de la Barca) es un buen sitio... dos sectores..una para mañana y otro para la tarde..
Otra opción es acercarnos a algún sector de Montserrat Sur y buscar la mejor orientación...  En Collbato hay un par de buenas zonas... etc...etc...   Banyadores en Cabrera de mar..creo que hasta el mediodía le mete de lleno...   En Font de l´Ametlló...también hay sol todo el día... (pero a mi la zona me parece buena para el grado que comentáis... )  y el Sol no me jode demasiado.... mientras lleve agua y cremitas...     Bueno ..ya me diréis alguna cosa...      Oskar tengo tu "miliu" ...nos decimos alguna cosa...ok..????? 

Pekas

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 11:58

Re:Debate deportiva-clásica finiquitado

Os habéis fijado bien en las fotos...?????  no encontráis algo en falta para una pared de estas caracteristicas..???  No os resulta curioso que en ninguna foto... (ni cuando Iker va de primero ni de segundo ..ni Josune...)
Ninguno de los dos...llevan móchila... ni les veo cantimplora..(no beben en tapia o qué..???  ) y zapatillas para bajar caminando ...???? no veo que les cuelgue nada "extra" del arnés...     Cómo siempre y por polemizar ...y por supuesto sin querer quitarle ningún tipo de mérito a la escalada... ... pero no entiendo una cosa... extraigo un par de fragmentos de la noticia en Barrabés...

"Para liberar la vía, la pareja goierritarra calcularon que necesitarian varios días para trabajar los movimientos pues pensaban que serían bastante extremos en cuanto a su dificultad."   "Quebradizas paredes verticales sin un rastro de magnesio donde la protección es muy precaria, caerse no está permitido, y el compromiso es  muy superior al que se puede encontrar en cualquier otro lugar. "

Con más razón plantearse llevar alguna móchila para el papeo o el agua ..o material extra.. nooooooo...?????  O el que les hacia de fotografo...les llevaba el agua ..papeo ..y ropa extra..?????  En fin... sin duda una gran vía y una muy buena ascensión...

Pekas

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 12:02

Gálvez ha vuelto.... :-))))

Jesus Gálvez... gran escalador madrileño... después de un tiempo de inactividad ha vuelto con energias renovadas... 
http://www.desnivel.com/object.php?o=14905

Pekas

brenneke Tuesday 11 july 2006 - 12:10

A lo mejor estaba por allí cerca el helicóptero de "Tulipán" y cada cierto tiempo les acercaba unas rebanadas untadas y algún refresco.O a lo mejor han aprendido el truco de Faemino y Cansado,los que llevaban 11000 millones de pesetas debajo de una muela,y llevan hasta la tienda de campaña bajo los empastes..
     Aparte de la broma,y gracias a la perspicaz observación de Pekas,sin querer quitar mérito a lo que han logrado,yo pertenezco al grupo de los escépticos en las grandes gestas deportivas;ya se cansa uno de que le tomen el pelo los ciclistas,los futbolistas,algunos alpinistas,los atletas,etc..

Vica Tuesday 11 july 2006 - 12:16

Re:Busco escuelas de escalada en Asturias

Parece que estas un poco perdida... .  Si lo que quieres es hacer un curso de escalada para aprender, contacta con la federación asturiana, que suelen organizar algunos. Busca en clubs de montaña de tu zona , el club Torrecerredo creo que también organiza algun curso.

FEMPA: C/ Julián Clavería 11, 33006 OVIEDO - ASTURIAS Tfo/ Fax/ Contestador 985 25 23 62 e-mail: secretaria@fempa.net

Si quieres saber donde se puede escalar en Asturias, mira la cantidad de escuelas que tienes. Teverga y Quirós son muy recomendables.

http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=3

Suerte y a descubrir la roca.

Vica.

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 12:22

Yo también estoy contigo en esos temas del escepticismo...  y más cuando hay prensa de por medio... (gráfica..TV...etc... )  Y sobre todo cuando cuentan la noticia en Barrabés utilizando términos de "hazaña" y similares...   (Mucho mejor la noticia en Desnivel... ) http://www.desnivel.com/object.php?o=14915 

Seguramente falta información... pero me resulta extraño que en una pared y en una vía de esas caracteristicas... vayan tan "ligeros"... Y vuelvo a repetir que no pongo encuestión le pedazo de víote que se han currado... solamente es una duda que me surje al ver las fotos...    (aburrido que está uno... )

Pekas

PD. Rectifico...he puesto Iker...cuando en realidad se llama Rikar... mis disculpas..

Quintin Tuesday 11 july 2006 - 12:24

Es Rikar Otegi, Iker es otro

Y si dicen que es en libre a vista es eso. Nadie lo habia hecho hasta ahora y ellos si, por que están más fuertes que el vinagre. Lo de hacer una y contar veinte no es aqui.

Òskar Tuesday 11 july 2006 - 12:26

Re:Escalar esta semana entre semana

Pekis, ¿no me debes una info? :)

Igualmente a ver cuando quedamos para escalar. Yo esta semana no escalo por la tarde. Pero el jueves noche ya subo para Berga y estaré 3 dias. Si alguien se anima, ¡que grite!

Òskar
http://skalada.blogspot.com

brenneke Tuesday 11 july 2006 - 12:45

Yo tambien me curré el "paso de Claveles" con nieve,hielo,fuerte viento,niebla hace cinco meses y algunos de este foro me quisieron hacer creer que había hecho el "paso del Clavel".,con lo que me costó hacerlo.Me alegro de que en mi país haya deportistas de tanta categoría y hagan cosas tan importantes,pero yo tambien me aburro a veces y me dá por ponerme graciosillo,aunque me cueste una "reprimenda".Aun con todo,sigo siendo escéptico..

Quintin Tuesday 11 july 2006 - 12:51

El ´paso de Claveles´?
Eso está en Gredos?

Lai Tuesday 11 july 2006 - 14:10

Se habrán puesto guapos pa la foto, digo yo... No queda muy "in" tener los zapatos colgados del culete. Además hacer fotos así no es fácil, no salen solas... Nusé... es lo que pensé yo cuando vi las fotos. Seguro que agua llevaban, pero papeo para 7h?... nosé...

Callde Tuesday 11 july 2006 - 10:20

Re:Vamos a ver el tour?

Hola!

He visto que quieres ir a ver el Tour! A mí también me gustaría pero no conozco a nadie que tenga fiesta para poder ir y me gustaría un montón! No sé de dónde eres ni si sería posible ponernos en contacto, ni la dificultad de la ruta en BTT que propones! Si lees esto antes del jueves, dime algo, gracias!

Jb Tuesday 11 july 2006 - 12:30

Re:Vamos a ver el tour?

Holaaa

lo tengo mu mal, he pactado con la familia pero el problema es que estoy de impuestos hasta arriba... me es imposible escaparme...

buena ruta

v´sss

Mamua Tuesday 11 july 2006 - 16:42

Vía verde del Plazaola

Hola a tod@s:

Seguro que aprovechando las vacaciones más de un forero bicicletero se acercará por Euskal Herria. Os quiero recomendar la vía verde del Plazaola, una ruta muy hermosa de unos 40 kilómetros, sin ninguna dificultad, apropiada para hacer en familia o con gente no acostumbrada a la btt.

El itinerario parte del pueblo navarro de Lekunberri. Existe oficina de información y un aparcamiento. Los primeros cinco kilómetros son de suave ascenso hasta llegar al tunel de Uitzi, de 2´7 km. de largo, no iluminado (imprescindible frontal o linterna, diversión asegurada si hay chavales) y bastante húmedo. Pasado el túnel, nos esperan 35 km en suave descenso hasta Andoain. Preciosos paisajes, 39 túneles, mucha sombra, fuentes abundantes... una delicia.

Lo mejor es combinar dos coches y hacerlo en el sentido Lekunberri-Andoain (40 km). También podéis hacer ida y vuelta (80 km) y en ese caso es mejor Andoain-Lekunberri-Andoain, para aprovechar el descenso de vuelta.

Más información en http://www.ffe.es/viasverdes/fichas_htm/plazaola/virtual_plazaola1.htm

Ah! Lekunberri es la puerta de entrada a la zona navarra de Aralar, con multitud de rutas a pie y en bici.

Saludos

Betizu Tuesday 11 july 2006 - 17:06

Re:Vía verde del Plazaola

Estimado Mamua:
Yo también recomendaría a los BTTeros hacer desde Tolosa-Andoain-Lekunberri y a la vuelta de Lekunberri bajar por el Puerto de Azpiroz hasta Tolosa que ahora a quedado una carretera muy solitaria a partir de la construcción de la autovía. Eso sí yo no pasé el tunel de Huizi y existe la variante de pasar el túnel por encima de la montaña se coge justo antes de la entrada del túnel (Km. 35´610 desde Andoain) a la derecha y se sigue una serie de marcas que ahora no recuerdo su color. Se llega por ese sendero a la cima del puerto de Huizi, se baja hasta el pueblo por un senderillo y después del pueblo más ó menos a dos kilómetros (Km 39´150) se vuelve a coger el camino del Plazaola hasta llegar a Lekunberri(Km 43´580)...Las distancias están cogidas desde Andoain justo donde empieza el recorrido del Plazaola. Desde Andoain hay varias fuentes en el ( Km 7´560, 12´580 y 19´000) Desde Andoain hasta la estación de Leitza 2 horas...En total este recorrido tiene 89´320 Km y yo tardé unas 4h 20´. De Tolosa a Andoain 30´. De Andoain a Lekunberri 2h 45´. De Lekunberri a Tolosa 1h 03´...Bueno como pienso que tú ya conocías todo esto lo´único que intento es complementar tu información para la genta que le tenga ganas. Un saludo y que tengas buenas salidas mendizales ó mountainbaikeras...

Kikos Tuesday 11 july 2006 - 00:35

Re:Barranc per la zona Llavorsí-Esterri

hola. si busques una empresa de guias buscan alguna de petita (grups petits i guias mes especialitzat) et puc recomanar alta ruta a esterri,si busques al web la trobaras.
         de barrancs els clasics son estaron, infern pero deixat aconsellar per al guia que controlara el estat actual d,aigua i equipament.
         aquesta empresa en fa alguns mes per la zona i amb els que he treballat son els mes profesionals.
        que ho disfruteu.

ruralpower Tuesday 11 july 2006 - 15:07

Re:Reseña font bordonera

hola,

yo tampoco tengo la topo del barranco pero estuve alli hace un mes y ya bajaba seco. O sea que si lo que quieres es agua ya puedes ir buscando otro...

Llongui Tuesday 11 july 2006 - 16:48

ferrada amb casc de bici?

L´altre dia vem anar a fer una ferrata, un dels que anava amb nosaltres portava un casc de bici, en comptes de portar d´escalada.
Al acabar ens vem trobar un grup que fèia una excursio i anava amb un guia.. despres de parlar una estona amb ell, li va dir al que portava casc de bici.. que amb allò no anava enlloc, que de cap només en tenia un i que s´havia de comprar un casc de veritat.
Llavors el que em pregunto jo.. es.. no ho se.. fins a quin punt és perillós fer una ferrada amb casc de bicicleta.. ja se que cada casc està pensat per fer una activitat diferent peró.. un casc que esta pensat per aguantar una caiguda en bici (en teoria) no serveix també per aguantar una pedra que et caigui? Quines diferencies d´estructura poden tenir un casc de bici i un d´escalada per a qui el de bici no sigui apte per fer ferrades.
Vosaltres que feu servir??

Quintin Tuesday 11 july 2006 - 16:55

Re:ferrada amb casc de bici?

Si andas en bici no es habitual que te pasen cerca balas de 30 gramos a 150 kms por hora. Si andas junto a paredes verticales sí que es más fácil de ver. Esas grandes ranuras que tienen los cascos de bici para ventilar no están pensadas para impedir que cosas de tamaño reducido puedan querer darte en la cabeza.

jacko Tuesday 11 july 2006 - 17:03

Re:ferrada amb casc de bici?

Los dos cascos estan pensados para tipos de impacto muy diferente, y lo que te comenta Quintin es bastante probable que pueda pase.

Y aunque no sea por las ranuras el impacto que produce una piedra que cae desde cierta altura, sobre el casco, no tiene nada que ver con el impacto de una caida en bici y probablemente no te servirá. Ni la fuerza ni la direccion del impacto se pueden comparar... igual que el casco de escalada no te va ser muy util para caidas en bici...

De todas maneras mejor eso que nada, alguna vez lo hemos hecho nosotros, pero concientes de lo que hay y que como caiga un pedrusco de cierta altura va a servir de poco.

Saludos

Pekas Tuesday 11 july 2006 - 12:29

Re:Vuelve el saco del Lidl!!

Lo siento... pero yo prefiero las ofertas que tienen de las botellas de tinto de verano...        mmmmmmm... slurp...slurp..!!!! 

Pekas

Xabi Portu Tuesday 11 july 2006 - 13:06

Marcar centro cuerda

Hola a todos!

Si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo lei por aqui como marcar el punto medio de una cuerda, sin dañarla claro  y he estado volviendome loco con el buscador y no encuentro ni un solo post   sobre esto

¿Quien me puede echar una mano?
Gracias de antemano

oi Tuesday 11 july 2006 - 13:10

Re:Marcar centro cuerda

Chapuza, yo lo hago con un trocito de esparadrapo a modo de anillo.

Jb Tuesday 11 july 2006 - 13:15

Dragoneras para piolet de travesia y poco mas...

Holaaa

tengo un simond jaguar, pero no tengo dragonera, me he leido los posts y algunos recomiendan hacersela uno mismo con un poco de cinta y otros comprarla; una vez vistos los precios, creo que me la comprare, mas que nada por que conozco mis habilidades manuales con cintas y demas... jejeje

alguna recomendacion??? en barrabes tienen la trac up a 16.79 mas iva, pero la veo como muy "tecnica", y no se yo si para travesia va a ser "demasiado"

v´sss

Pit Tuesday 11 july 2006 - 13:27

Re:Dragoneras para piolet de travesia y poco mas...

si es para un piolet de travesia, que no va a ser usado apenas en modo traccion yo te recomendaria que buscaras la opcion mas sencilla posible, o bien haces una dragonera sencilla con una cinta, o bien buscas una dragonera sencilla, todas las marcas tienen algunas, black diamond o dmm hacen unas sencillas que estan bien pero en general cada marca tiene una.

piotr Tuesday 11 july 2006 - 14:57

Alguien tiene referencias de este saco...?

Hola gente, con la solana que esta cayendo me encuentro buscando saco de plumas para el invierno y es que viendo los rangos de temperaturas e imaginando lo "calentitos" que deben ser se me quitan las ganas de seguir buscando...
El caso es que ya desde hace tiempo sabía más o menos cual pillar, por precio, peso y prestaciones,  imaginaos... otro "GOGAdicto"..., pero he visto en una tienda de los USA este a muy bien precio y con la posibilidad de que me lo recoja alguien directamente:
http://www.klsportgear.com/index.php?main_page=product_info&products_id=198
En principio tiene muy buena pinta y el precio... pero siendo North Face y que no lo tiene ya en catálogo, no sé. He estado buscando por todos sitios referencias pero no he encontrado nada...
Ay, una ayudita, payooo...

Asturiano Tuesday 11 july 2006 - 15:57

Pit, esta vez discrepo un poco contigo,  las dragoneras sencillas que traen muchos piolets de travesia son realmente fragiles (me refiero a las tipicas de la arandela de plastico rodeando el mango, no se si tu tambien) ya he visto romperse muchas. Ademas si se te resbala el piolet en una autodetencion es facil que la dragonera se salga por el regaton, y el piolet se quede clavado en la nieve
Aunque no se use en piolet traccion una dragonera resistente es muy importante en las autodetenciones.
Yo tengo una de Camp parecida a esa Simond (quiza no tan tecnica) que se puede ceñir a la muñeca y regular en longitud.
La cinta plana anudada no es tampoco mala opcion, siempre que se anude a la cabeza del piolet, de todas formas idear un sistema de ceñido a la muñeca no es facil, y tampoco ahorraras mucho dinero.

Jb Tuesday 11 july 2006 - 16:15

Holaaa

he mirado en barrabes y la verdad es que por el precio, casi que me compro dos jejeje,  a ver que os parece:

Ver imagen ampliada
alguien la ha usado???

si quereis ver algun detalle mas
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=7014&idvariedad=20457

v´sss y muchas gracias

Quintin Tuesday 11 july 2006 - 16:29

Esta pinta mejor para travesia. La movida de las dragoneras tecnicas es que tienen que ajustar bien la muñeca, poder liberarse para poner un tornillo sin soltarte del otro piolo, ser comodas y aguantar algo de peso, pero sin pasarse. Para el piolo de travesia suelo llevar una cinta cosida de 60 cms, haciendola un nudo, pero sale más cara que esta dragonera

PIT Tuesday 11 july 2006 - 16:35

juer  yo no me referia a las de  arandela, esas si que son una kk me referia a las sencillas las que decia como ejemplo son

http://www.bdel.com/gear/slider.php

o la dmm raptor leash (mira al final de la pagina de este enlace)

http://www.needlesports.com/acatalog/Mail_Order_Axes_33.html

son dragoneras sencillas ... la cinta y un poco mas anchas en la zona de la muñeca son ligeras y mejor acabadas que otras de otras marcas que son una simple cinta "a pelo" (como la lucky)

Aguito Tuesday 11 july 2006 - 16:45

Es cierto que hace algun tiempo se trato este tema en el foro. Busca poniendo "marcar cuerdas" salen bastantes enlaces, pero sino comentarte que como la cuerda es de poliamida básciamente el problema esta en que esta se puede hidrolizar en presencia de humedad, calor y un agentes ácido o básico, y de esos elementos hay muchos en montaña.

El uso de tintas y resinas no especiales puede dañar tu cuerda, de lo que no estoy seguro es en que % disminuyen las prestaciones de la cuerda, ya que contienen sustancias muy volátiles como el Tolueno, etanol, etc que aunque sean alcoholes tienen caracter ácido. Com esto me refiero a los rotuladores indelebles y las ñapas de poner esparadrapo como marcadores. Repito, desconozco en que medida afecta, lo q ue si puedo decirte es que afecta, la química es la química, y las condiciones de fricción y humedad siempre estan ahí.

Para concluir indicarte que Beal Fabrica una tinta especial que no daña la cuerda, supongo que ya lo sabias, pero bueno por si acaso. No que en este caso no se decirte que componentes utilizan.

Xabi Portu Tuesday 11 july 2006 - 16:58

Gracias por las respuestas

No se que hacia antes pero el buscador buscaba y no encontraba....
Duda resuelta, ya he encontrado lo que buscaba.

Gracias de nuevo

PIT Tuesday 11 july 2006 - 12:31

necesito (PIT) tracks del tour del mont blanc y del elbrus

alguien sabe donde puedo bajarme tracks de gps del tour del mont blanc y del elbrus

porfiiii

Uxu Tuesday 11 july 2006 - 13:12

Valle de Aosta-Dolomitas

En Agosto tenemos intencion de ir hacia el norte de Italia. Alguna recomendacion por el valle de Aosta y/o Dolomitas? Campings por esa zona?

Asturiano Tuesday 11 july 2006 - 15:43

Re:necesito (PIT) tracks del tour del mont blanc y del elbrus

Creo que en casa tengo algo del Elbrus, esta noche lo miro.
¿Que estas preparando algo pa las Rusias?

archeo Tuesday 11 july 2006 - 16:04

Re:necesito (PIT) tracks del tour del mont blanc y del elbrus

Es posible que en el emule encuentres algo, no es seguro pero aveces hay cosas.

Adeu

MadTeam Tuesday 11 july 2006 - 11:25

Re:CONCURSO DE RESEÑAS de MADTEAM. Participad!!!

Como nadie ha dicho nada mas, dos magnesera adjudicadas para Trabalon y Rodri.... y las otras dos, pues a sorteo entre magnesium, quintin , zorat , nik1, nomada,  julipo y  manolito.

Y pondre algun sitema que lo escoga aleatorio. ale pué

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies