Ir a la conversación completa
pues eso, es que no se donde ponerlo, agradeceria alguien me dijera donde puedo encontrar tracks para el gps de el tour del mont blanc y de la subida al elbrus
asias
Pues sí, hace mucho que no nos vemos. Últimamente veo más a los vascos y valencianos que a los de aquí. A ver si podemos hablar esta semana y te cuento. A ver si nos vemos pronto en la roka.
Wenasss. Queremos subir al Sayo desde Cregueña a finales de mes y la pregunta es la siguiente:
Alguien me puede decir como es la cresta que va desde el Sayo hasta el Alba, pues la idea es hacer esa cresta y bajar por Paderna o el valle del Alba.
Se necesita algún tipo de material.
Piolo? Crampones?
Nuestra experiencia en crestas no se puede decir que sea muy amplia pero queremos ampliarla si puede ser.
Gracias por anticipado a quien me pueda dar alguna idea.
Molta muntanya.
| alguien sabria decirme como esta la zona de los cuatromiles en mont blanc gracias por adelantado.E l plan es pinchar tienda en balle blanco, y como esta el serac de antes del maldito y el colldo, etc.. |
| 2k2k |
Hace un par de meses estuve haciendo la travesia del port de Vielha por el antiguo camino dels Traginers. Moderada, sin pico pero con buenas vistas y agradable paseo final entre bosque. Si te interesa te doy mas datos.
Pitus.
ZORIONAKKK !!! ![]()
Iñaki
María Jose
Eva...
Ya se quien me va a llevar a escalar a Atxarte... y a picos...y a ramales...
Seguir así.
Vica ![]()
Aquest diumenge tinc pensat sortir desde Vallter 2000 cap al pic de la Dona, d´alli nar crestejant direcció oest, passant per Bestiments, Infern, fins al pic Freser, que d´alli vaixaria direcció sud fins a trobar el GR-11(Camí de ull de ter-núria) i tornar fins a Vallter.
desconec completament la zona, no se si em trobare cresta de roques o serà un passeig per un bon llom de montanya...., algun pas per equipar.....
demano:
-Serà una grimpadeta de un III-IV, o una senyora cresta on s´a de portar material?...en aquest cas quin material?
-es fiable una possible escapada des del pic de Bastiments fins al coll de la Marrana(gr11)?
-i des del coll de Freser fins al gr 11?
-Descendre des del pic Freser en línea recte rumb sud fins a trobar el gr 11 és fiable?, o val mes retrocedir fins al coll de freser?
PD. Jo acostumo a portar algunes bagues, arnés casc, corda 20 mts 8mm. Alguna recomenació?
Merci.
Poc mes es pot afegir al que t´ha comentat l´oi.
La única cresta que requereix equipament es la cresta NO del Infern(algun paset de III que es pot fer fins i tot sense material) , pero a aquesta si accedeis des de la vessant Nord, ja sigui pel mateix esperó NO o be flanquejant per darrera del Freser.
Si t´es útil, fa uns quans estius en vaig endur el meu gos Lesther a fer la Travessa Bastiments-Freser-Infern i no va patir gaire.
Per cert les vistes des del Infern son una passada, es un cim molt agraït.
Disfruta de la travesa, ah! i no carreguis molt material que t´esperen ben be unes 6-7h si no recordo malament.
Yo para las rozaduras he probado los apositos de segunda piel, en mi caso fue compeed pero hay mas marcas, y me fue de perlas. De hecho fue en la Ruta de las Ermitas. Y un colega mio ha llevado apositos de este tipo mas de un dia y no ha tenido problemas.
Yo si no estas acostumbrada a las botas, no se si haria el cambio de golpe. Aunque que claro el tema esta en que si te llueve o hace frio, con las salomon lo mismo lo pasas mal. El intermedio quiza seria unos zapatos de treking con menbrana que te protegen de frio y lluvia y no tardas tanto en acostumbrarte.
A mi padre en mitad del camino de Santiago se le petaron sus botas y se tuvo que comprar otro calzado, unos zapatos bestard. Y solo le dieron un poco de problemas el primer dia.
Adeu
Parece que estas un poco perdida...
. Si lo que quieres es hacer un curso de escalada para aprender, contacta con la federación asturiana, que suelen organizar algunos. Busca en clubs de montaña de tu zona , el club Torrecerredo creo que también organiza algun curso.
FEMPA: C/ Julián Clavería 11, 33006 OVIEDO - ASTURIAS Tfo/ Fax/ Contestador 985 25 23 62 e-mail: secretaria@fempa.net
Si quieres saber donde se puede escalar en Asturias, mira la cantidad de escuelas que tienes. Teverga y Quirós son muy recomendables.
http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=3
Suerte y a descubrir la roca.
Vica.
Holaaa
lo tengo mu mal, he pactado con la familia pero el problema es que estoy de impuestos hasta arriba... me es imposible escaparme... ![]()
![]()
buena ruta ![]()
v´sss
Gracias, allí las llevaré
Hola a todos!
Si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo lei por aqui como marcar el punto medio de una cuerda, sin dañarla claro
y he estado volviendome loco con el buscador y no encuentro ni un solo post ![]()
![]()
sobre esto
¿Quien me puede echar una mano?
Gracias de antemano

Holaaa
he mirado en barrabes y la verdad es que por el precio, casi que me compro dos jejeje, a ver que os parece:
alguien la ha usado???
si quereis ver algun detalle mas
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=7014&idvariedad=20457
v´sss y muchas gracias
juer yo no me referia a las de arandela, esas si que son una kk me referia a las sencillas las que decia como ejemplo son
http://www.bdel.com/gear/slider.php
o la dmm raptor leash (mira al final de la pagina de este enlace)
http://www.needlesports.com/acatalog/Mail_Order_Axes_33.html
son dragoneras sencillas ... la cinta y un poco mas anchas en la zona de la muñeca son ligeras y mejor acabadas que otras de otras marcas que son una simple cinta "a pelo" (como la lucky)
Gracias por las respuestas ![]()
No se que hacia antes pero el buscador buscaba y no encontraba....
Duda resuelta, ya he encontrado lo que buscaba.
Gracias de nuevo
alguien sabe donde puedo bajarme tracks de gps del tour del mont blanc y del elbrus
porfiiii
Creo que en casa tengo algo del Elbrus, esta noche lo miro.
¿Que estas preparando algo pa las Rusias?