La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 october 2006, friday.

Mensajes dia13 october 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jbona Friday 13 october 2006 - 10:20

Re:Desgracia en Aneto

No deberian pasar estas cosas ...pero amigos prudencia...aveces nos pasamos de listos y se paga caro muy caro.
de todos modos toda pasion conlleva accidentes y muerte , la playa,la carretera este verano mataron a cantidad de personas.
Con eso quisierta creer que este pobre chaval paso aformar parte de esos inocentes que engrosan el lado malo de las estadiscas.
Mis condolencias a toda la familia y amigos.

Prudencia este finde que habra nieve por encima de los 1800 en el pirineo,que quede lo del chaval en anecdota y volvamos todos a casa

Ir a la conversación completa

Lolailo Friday 13 october 2006 - 15:39

Una ayudita en cuanto al blog

Prfa, necesito que me digais como relleno lo del blg de usuarios (de mi misma, claro) quiero poner una foto y mas cosillas y reconozco q la torpeza me ataka.....
ooooooooooooo sielosssssssssssss

Lolailo Friday 13 october 2006 - 15:42

Re:Propuesta: Amistad Sierra Espadán

muuuuuuuuu interesante.
Xfa, informa sobre las saliditas

Madveras Friday 13 october 2006 - 15:48

Re:Una ayudita en cuanto al blog

escribeme a webmaster@madteam.net con toas las duudas que tengas

ta lué

Rebló Friday 13 october 2006 - 20:32

preparados para rassos

que tal com va tot.
jo preparando las cosas para mañana,esta si que ya es la recta final
triste por que acaban las marxas y a la vez contento!!!!!! que ya yevamos unos cuantos kilometros en las espaldas,pero ja li tenim el peu al coll.
todavia no he podido coincidir con nadie del club,y no creo que seamos pocos ya que vamos bastante bien clasificados.
bueno, surte para mañana,(que en principio ara buen tiempo),y asta el final

TIKA Friday 13 october 2006 - 21:35

SOBRE EL LLAMBRION......

Para la semana que viene, tengo yo mi "puentedelPilar" particular y como el oficial lo tengo que currar "TODITO", me cojo tres diíllas yo, porque si....

Total....que me llevan de excursión al Llambrión....Alguien que haya ido recientemente o a la vuelta de este puente, me puede informar de cómo "respira" esta montañita? Hay algo de nieve o hielo?...En caso de hacer travesía y llevar el "mochilón" a la espalda, el paso aéreo es bastante jodidillo? Alguna sugerencia de por dónde atacarlo especialmente? Algún plan B por si voy sobrada de moral y me quiero "comer" otro monte?......Pero que preguntona soy, verdad?...

jbona Friday 13 october 2006 - 10:03

Re:Propuesta: SENDERISMO LOS LUNES

Hola Lubitsh:

Yo soy de Tarragona, me muevo por toda mi provincia, Gerona , Barceloma, Lerida y algo del Pirineo Aragones proximo a Cataluña.
Suelo salir los domingo tarde noche , clapo en la furgo y pateo todo el lunes, me dedico a la hosteleria , asi que es eso o nada , y como la montaña es mi pasion me adapto.
Te dire que no escalo pero para grimpadas no hay problema, me mola mas las ascensiones que las rutas planas, en fin todo es cuestion de hablarlo.

Voy hacer 44 tacos y mas joven que nunca, solemos salir 4 amigos de todas la edades y todos LUNEROS.
Un saludo y haber si en MADTEAM y otros medios profundizan con la METEO los dias entre semana QUE NO SE SALE SOLO LOS FINDES COÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Felicidades por esa WEB

kanfrank Friday 13 october 2006 - 17:44

Re:Propuesta: 4 dias 4 cimas ( 24 25 26 27 de octubre )

lo veo mu negro...estoy trabajando en barrabes y los fines de semana lo tengo xunguillo,eres de por aqui? aun asi quizas pudieramos hacer algo eh,intentar se intentaria   

Kanfrank Friday 13 october 2006 - 17:45

Re:Gias y Clarabide

de donde eres goam?

Kanfrank Friday 13 october 2006 - 18:22

Re:salidas a picos,pirineos o euskadi dias entre semana

yo soy de benasque,si subes por aqui entre semana podemos hacer algo
dani:655029197

goam Friday 13 october 2006 - 22:21

Re:Gias y Clarabide

De Jaca.Y tu?,intuyo que no tienes que andar muy lejos.

madveras Friday 13 october 2006 - 08:37

Re:Això és assegurar?

Creo que este accidente incluso salio en el foro.... fueron dos bomebros de la generalitat. Las imagenes las vi en el telenoticias cuando ocurrio

Madveras Friday 13 october 2006 - 08:39

jops.... no se ve :,(

el señor oscuro Friday 13 october 2006 - 11:07

Re:youtube

...menuda moto ...le entra a uno viendo estas cosas

Jb Friday 13 october 2006 - 11:14

Holaaa
estas hecho un mostruo....

v´sss

Luisin Friday 13 october 2006 - 11:28

Os imaginais la caida de los bomberos sin casco? Me parece que lo voy a llevar puesto desde que salga del coche (ahora me lo pongo al llegar a pie de vía)

Tantos rebotes de la cabeza contra el suelo... buff!!

Pdta: Para cuando un madicono con casco??? Que también me lo pondré en el foro!!!

PIT Friday 13 october 2006 - 11:33

PFF..........  si es que ya no hay verguenza

Jb Friday 13 october 2006 - 12:18

holaaa
a afilaaaaarrrr!!!

http://www.youtube.com/watch?v=J_IQ349jJs8

un comentario pa que me machaqueis... jejeje
no os parece que escalar con pinxos i piolos hace mas facil la escalada??? no hay presas imposibles ni regletas en las que dejarse las falanges...

v´sss

Pemomo Friday 13 october 2006 - 12:26

RICARD Friday 13 october 2006 - 12:39

SOBRETODO LOS PASOS DE ADHERENCIA JIJIJIJI

Txomo Friday 13 october 2006 - 13:34

De romo a romo con los piolos xDDD

moxo Friday 13 october 2006 - 14:42

Croquis de txindoki

Aupa a todos!
Este domingo quiero ir a escalar a txindoki, no tengo el croquis de las vias y me preguntaba si alguien podria decirme si esta en internet. O en su defecto podria escanearmelo, muchas gracias 
ondo izan

Sapun Friday 13 october 2006 - 15:28

Pues a mi no me parece nada fácil...
Según la graduación que le da un video más abajo, la vía es un M9. Casi nada!!

madveras Friday 13 october 2006 - 15:38

sips... es como si cojiera un teleferico ... o hiciera una ferrata  todo hierros

... joder, viernes por la tarde de un puente y currando... no hay ni el tato

mirlo Friday 13 october 2006 - 16:02

eiii...que yo tambien toy por aqui

k2u2 Friday 13 october 2006 - 16:19

som bastants els "pringats"...
per sort demà... pal monte!

Pekas Friday 13 october 2006 - 19:12

Brutal...  taloneo...taloneo... de Yaniro a Yaniro y tiro porque me toca...  Buuuuffffffffff....!!!!!!  Aqui se ve claramente como el uso de las espuelas "facilita" la progresión por la vía....

Voy a practicar un rato... 
a ver si soy capaz de no sacarme un ojo y parte del otro...

Pekas

Pekas Friday 13 october 2006 - 20:21

Fotiquis de Navalameca 2006

Vaya ambientazo...!!!!!!!!!

http://www.desnivel.com/deportes/bulder/noticias/object.php?o=15148

Pekas

PD. Dani....Lai.... Un Targassonestage en Noviembre... ??????

klk Friday 13 october 2006 - 17:44

teresina info

wenas.... sabeis en q estado esta la teresina???..gracias!

Madveras Friday 13 october 2006 - 17:47

Re:teresina info

Hace poco más d eun mes estuvimos loybcn y yo

este es la piada que subimos
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3415.html

Klk Friday 13 october 2006 - 18:21

ok!!.. gracias por la info madveras!

Gatta Friday 13 october 2006 - 18:28

Klk, en la galeria de fotos de ferratas tienes varias de la teresina.
Yo estuve esta primavera, y muy bien, aunque nos costó encontrar el pie de vía, nos perdimos un poco en la aproximación. Montserrat es ideal para esto de perderse.

Salu2

PIT Friday 13 october 2006 - 08:54

Re:Para los expertos en vivac!!!

Bueno, es claro que ventilar una funda de vivac que es un tubo de tela con una unica abertura en un extremo es algo dificil.

Realmente hay una serie de trucos posibles, primero es importante tener la capucha abierta siempre que sea posible, la mayor fuente de vapor que nosotros tenemos es obviamente nuestra boquita que es por donde mas vapor emitimos, por tanto el mantener la capucha abierta (si es posible ayuda) otra cosa importante que pocos hacemos es intentar regular la temperatura, abriendo las cremalleras del saco es frecuente que muchos de nosotros especialmente los que usamos sacos calientes nos metamos en ellos cerrados provocando mayor sudoracion ..... mantener una termo regulacion adecuada es importante tenemos que estar con una temperatura confortable pero sin pasar calor en exceso.

En casos complicados .... existe una tecnica que si bien no es recomendable puede servirnos, que consiste en limitar la transmision de humedad al exterior durmiendo con el chubasquero o incluso con las prendas impermeables simulando una barrera de vapor,  asi el sudor no sale de el entorno de nuestro cuerpo y no se empapani la funda ni el saco  pero esto es bastante incomodo y repito no recomendable pero en vivacs con mucha humedad y frio o vivacs de emergencia puede ser de gran ayuda

En cualquier caso no todos sudamos igual pero un exceso de sudoracion solo indica que estamos demasiado abrigados  resulta sorprendente lo que podemos conserguir simplemente abriendo la cremallera un poco

Zero Friday 13 october 2006 - 14:54

Jebel toubkal

Hola !

Somos una una cuadrila de amigos que queremos subir la cima jebel toubkal en diciembre, pero como no tenemos experiencia en monatañas de mas de tresmil y menos en invierno, queriamos saber que dificulta tiene esta cima en invierno y material necesitariamos para la ascension. Es necesario llevar granpones y piolet?Suele haber mucha nieve? Espero vuestra respuesta.

Pekas Friday 13 october 2006 - 19:19

Re:Jebel toubkal

Piolet y crampones en ascensiones invernales...(sea donde sea...) casi obligatorio...  (por no decir totalmente obligatorio...que luego me riñen... )

Luego que cada uno asuma y decida lo que quiere hacer...  

Aqui tienes un "especial" Macizo del Toubkal...
http://www.madteam.net/rutas/zonas/9.Atlas

Pekas  

PD. las consultas sobre ascensiones mejor en el foro de "Rutas y ascensiones"  (de seguro que te contestará más peña... )

Pepus Friday 13 october 2006 - 20:32

Re:Informacion sobre sacos.

Joeeeer dinamik grosss,desde que acabó agosto estoy de bajon... me dolian hasta los dolores...       ahora o me espabilo o el aconcagua me come...   Yansburem

Pekas Friday 13 october 2006 - 20:38

Re:Informacion sobre sacos.

Si te interesa y no te quieres dejar mucha "plata"    en Barrabés he visto un anuncio de un saco Diamir de 2ª mano a muy buen precio...

Más o menos está sobre el anuncio nº 84....

(Vendo saco de dormir Diamir "Nanga Parbat" talla M. 150 €. Tiene solo dos usos. )

Pekas

Francisco P Friday 13 october 2006 - 22:06

De emergencia y para 20 dias tambien...............

Recuerdo............... un septiembre lluvioso, viaje de tres motos por el norte, Pirineo de Huesca, Pais Vasco, Burgos , Soria, y Muuuuucha Galicia, hace ya mas de  20 años, creo fue en el 1989, del siglo pasado je je je
GORE..... ????  QUE ES ESO ??? Creo que no estaba inventado
Una sola tienda pequeña para persona y media, y viajabamos 5.

Saco de dormir cutresalchichero, el de las "colonias" del Esplai, que es el que menos ocupa, despues de tantas lavadas, con deterjente Lagarto por supuesto.

Funda de vivac (aun la tengo) de nylon totalmente estanca, (probado en la bañera) que puede condensar  unos dos  litros o mas en una noche .

TRUCO DEL AÑO 1989.............
Compramos en una tienda de ultramarinos.........  jejeje ............
una hamaca por 150 pts, (esta ya no la tengo) de hilo finito, cada dia se rompia alguno, pero con un nudo seguia funcionando, peso unos 50 gramillos (para los frikies).
La cuestion estaba en poner la hamaca, con el saco de dormir y su funda vivac "ultracondensadora"con las cremallera hacia abajo y abiertas.
Fue una solución GENIAL , veinte dias  de vivac, con lluvias persistentes, y a veces torrenciales, condensacion casi nula y al tener la abertura por debajo permitia fumar incluso lloviendo. UN LUJAZO. Además era un vivac de literas, pues no siempre teniamos arboles para todos y había que recurrir a dormir uno encima de otro, no se si me explico , entre dos arboles poniamos tres hamacas(eso ocurrió en los monegros) se movian un poco pero el sueño puede con todo.
Ala.... una historia de un abuelete. 
Salut, i força

Francisco P Friday 13 october 2006 - 22:10

Re:De emergencia y para 20 dias tambien...............

Se me olvidaba.......................

La tienda era para guardar la comida las maletas, bultos y ropa motorista.

era una mezcla de canadiense y iglu, no muy conocida en aquellos años, vaya como las que venden ahora de dos varillas fibra cruzadas.

Manli Friday 13 october 2006 - 20:20

castañas

El domingo nos gustaria ir a la montaña,pero donde haya castaños tengo dos chicos de 12 y 17 años decirme donde puedo encontrarlo en catalunya

Pekas Friday 13 october 2006 - 20:30

Re:castañas

En el Montseny...  típico sitio en Otoño para sali a buscar castañas...   desde el pueblo de Viladrau hacia la falda del Matagalls ...multitud de senderos y caminos llenos de castañas...

Si pasas Viladrau y vas en dirección Coll de Bordoriol...alli mismo sale un camino (puedes dejar alli mismo el coche...) y se adentra en un bosque en el cual encontrarás multitud de castañas... 

Pekas

Pekas Friday 13 october 2006 - 20:32

Re:castañas

Por cierto...el último fin de semana de este mes se celebra en Viladrau la Fira de la Castanya...  

http://www.firesifestes.com/Fires/F-Castanya-Viladrau.htm

http://www.terra.es/personal/fran.xav/castanya.htm

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies