La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2006, thursday.

Mensajes dia12 october 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Thursday 12 october 2006 - 01:40

Re:El Huber de "bolos" por España...

¿el Huber ese, es el de los zumos, de Murcia?

Ir a la conversación completa

archeo Thursday 12 october 2006 - 08:27

Re:El Huber de "bolos" por España...

Si sasto , lo que pasa que ademas se sacaba un extra haciendo de primo de zumosol........

Darko Thursday 12 october 2006 - 12:11

Re:Restaurante chulo zona setcases

eiii,
i en espinavell "vins i queviures jordi", per esmorçar a la terraseta en un indret solitari i tranquil ¡¡¡¡

julipo Thursday 12 october 2006 - 14:28

Albergue en Estana

Buenas familia!! alguien sabe si hay un albergue o refugio en Estana?? y tlf y esas cosas??
   Asias

David P Thursday 12 october 2006 - 16:48

Re:Albergue en Estana

Un montañero con currículum como tu, deberia conocer el mítico  pallé de Cal Basté.

Precio 3 € (hace un año)
Tel. 973515345

jabalambre Thursday 12 october 2006 - 19:04

Propuesta: Amistad Sierra Espadán

Para los que les guste el senderismo o la BTT, todos los sábados y domingos salimos a practicar nuestro deporte favorito por la Sierra Espadán (Castellón)..Si queréis podéis venir con nosotros, tanto si sois uno, dos, varios e incluso un club. Seréis bien recibidos. Sólo deberéis dejar el contacto vía el email de la web.

Os muestro alguno de los itinerarios que hemos hecho. A veces repetimos y otras son nuevos. Podéis encontrar más en el apartado rutómetros.

http://www.rutometro.com/rutas/senderismo/espadan/alfondeguilla/bobalar.htm

http://www.rutometro.com/rutas/senderismo/espadan/alfondeguilla/castro.htm

http://www.rutometro.com/rutas/senderismo/espadan/alfondeguilla/fonde_artana.htm

Lugar / Zona: Sierra Espadán

tipo de actividad: Senderismo

Fechas: 2006-10-12 a 2006-12-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pekas Thursday 12 october 2006 - 20:12

Julito...!!!!!!     Mira que no conocer la famosa textura del pajar de Cal Basté...   ni gozar de la "agradable" compañía de alguna que otra pulga o chinche...            En fin...ver para creer...  

Pekas

Pekas Thursday 12 october 2006 - 20:15

Re:Restaurante chulo zona setcases

Darko.....    Así me gusta...  que hables bien de los amigos de los amigos......         

Pekas

Pekas Thursday 12 october 2006 - 20:29

Sin comentarios...

Cada día uno flipa más con las cosas que pasan en las montañas.. 

http://www.desnivel.com/object.php?o=15151

Pekas

Pekas Thursday 12 october 2006 - 20:40

Vuelven los "ICE WARRIORS"

Vaya pedazo de bestias...  

http://esp.mounteverest.net/story/stories/Losasespolacosregresanal NangaParbatINVERNALSep292006.shtml
  Voy a ver si quieren llevar la nueva mascota....
Pekas

Trabalon Thursday 12 october 2006 - 21:16

Panda de nenazas, jejeje. Supongo que Julipo como yo no hemos estado nunca en el albergue porque aun siendo invierno y yendo a hacer corredores somos de los que nos pegamos un vivac a pleno invierno para hacerle compañia a los osos polares que corren por alli a esas horas!

Sin conyas, la proxima si me deciissque esta de fruta madre a lo mejor le hago una visita!!

Mina Thursday 12 october 2006 - 21:23

Re:Sin comentarios...

Cualquiera que haya viajado al Tibet habra visto que la prepotencia china no tiene limites, pero esto ya....
Eso si, la comunidad internacional mirará hacia otro lado como hace siempre en el caso del Tibet y ante la inexistencia al respexto de los derechos humanos en China. Los Chinos son demasiados clientes de demasiadas cosas como para llevarles la contraria en elgo... HASTA LES HA DADO UNA OLIMPIADAS! Vergonzoso.....

Capitatro Thursday 12 october 2006 - 14:17

Gias y Clarabide

Wenas, alguien puede informarme de si hay algo de nieve en el Gias despues de la ultima borrasca es por que voy mañana con mis hijas a intentar subirlo y me gustaria saber el material que tengo que llevar, pues al tener que llevar para ellas no me gustaria tener que parecer un mulo de carga, a ver si hay alguien que se compadece de mi  y me dice algo.

Salu2 y gracias por adelantado.

goam Thursday 12 october 2006 - 14:57

Re:Gias y Clarabide

desde la ventana de mi casa veo la collarada 2.886m y esta nevada a partir de los 2.400,esta mañana he dado una vuelta por la base del lecherin y el macizo del aspe,mas bajo que la collarada tambien presentaba nieve recien caida,teniendo en cuanta la mayor altura de los clarabide y que en aquella zona la meteo ayer daba una cota en torno a los 2.200,vas a recorrer un buen tramo con nieve seguramente pastosa,te recomendaria que prescindieras de los piolets y cargaras solo con los crampones.No es una informacion de la zona donde vas pero espero que te sirva al menos de orientacion.Suerte

jbona Thursday 12 october 2006 - 17:58

Re:Propuesta: SENDERISMO LOS LUNES

Hola colegas, somos 4 amigos que salimos practicamente todos los lunes.

Nuestras salidas son de todo tipo. Ascensiones en el Pirineo, y paseos de todo clase.
apolo_xiii@hotmail.com 

VIVA LOS LUNES

Lubitsh Thursday 12 october 2006 - 18:09

Re:Propuesta: SENDERISMO LOS LUNES

hola colegas en que ambito geografico os moveis basicamente?

guillem.s Thursday 12 october 2006 - 20:08

Re:Crónica de un rockostage

ehmmm me gustaria rectificar una cosa (bajo pena de que me estrellen un bloque de albaracín en la cabeza )
Lis no ronca... fuí yo el ke le di la noche  ni  contandole un cuento de el pulgarcito pudo dormir tranquila....
simplemente añadir eso... que agradezco la paciencia de todos aquellos con los que intento aprender... muchas gracias Lis, y sobretodo, mil gracias a Lai que me a llevado al lado oscuro de la tapia....
muchos muxus a las dos,,,,

Capitatro Thursday 12 october 2006 - 23:08

Re:Gias y Clarabide

Muchas gracias por la informacion, aunque no sea de la zona me da una idea de lo que puedo encontrar, igual como la prevision es de sol viernes y sabado la nieve solo la encontramos muy arriba, dependera de lo que haya caido.

salu2

Pilats Thursday 12 october 2006 - 09:36

Re:via vidal Farreny a paret Bagasses

Cerca en aquesta adreça http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm i hi trobaràs la ressenya i una descripció general de la via. Sort

Madveras Thursday 12 october 2006 - 23:37

Re:Insertar videos en galerias de fotos...

Chungo.... las galerias de fotografia son para fotografia.. y la seccion de video... mmm... ya vurem

Pepus Thursday 12 october 2006 - 02:28

Informacion sobre sacos.

Hola a todos, tengo pensado comprarme un saco nuevo y ya que es posible que vaya en enero al aconcagua pues os pido consejo a los que domineis el tema y si alguno ha estado alli y me puede decir como le fué con su saco pues de coña... un saludo.

Gabi Thursday 12 october 2006 - 13:04

Re:Informacion sobre sacos.

hay miles de millones de mensajes sobre el tema. Usa el buscador y tendras muchisima informacion. Incluso sin el buscador, vas mirando dias anteriores y casi siempre hay mensajes sobre sacos.

en cuanto al aconcagua, yo iba con uno de 1100 g de plumon y muy bien, aunque no dormí en altura (no subí). La temperatura en el c base (principio-mitad de diciembre) era de -18 por las noches. En enero es algo mas alta, es mejor epoca.

suerte en el aconcagua.

GORDITO DINAMIKO Thursday 12 october 2006 - 13:29

mira el cabron del pepo se nos va al aconkagua i no nos dice na de na,,,,hace kantidad q no se sabe de ti,,,si quieres un buen sako pideselo al patetiko q pa lo q lo utiliza,,,venga hablamos un dia,,,haber si hacemos una cena un dia d estos en bcn

Gordito Dinamiko Thursday 12 october 2006 - 13:32

ahhhhh    i a gabi ni puto kaso   q estan a punto de hecharlo del foro por liante,,,,ademas tenia q estar eskalando con los demas,,,pa un dia q se monta una en valencia el tio enganchao al ordenador

PIT Thursday 12 october 2006 - 13:54

Re:Para los expertos en vivac!!!

Bueno, lamento contestar a este post con retraso, pero mas vale tarde........

Bueno en principio como bien comenta alguno es importante que tengas claros algunos conceptos, el principal es que el saco es una pequeña parte (importante eso si) de un monton de factores que influyen en el pasar frio en los vivacs, es muy, pero muy frecuente ver gente con unos sacos tremendos, pasar frio en siuaciones no especialmente duras.

Digo esto por que si bien es necesario tener un buen saco para vivaquear en invierno, salvo que tengas que hacer tremendos invernales bajo ventiscas en vias de "altura" es prefectamente posible sobrevivir con dignidad incluso con tu pobre saco de fibra.

Factores como el lugar, la esterilla, el tipo de funda que uses, tu ropa, la cena que tomes, tu nivel de hidratacion, tu nivel de fatiga, la talla y diseño del saco (fundamental en el caso de las chicas) etc etc en conjunto influyen tanto como el saco en si mismo. Mucho ojo con esto... por que cuidar estos parametros es GRATIX y mejorara nuestros vivacs sin necesitar sacos de expedicion.

Los sacos que propones son excelentes sacos clasicos (clasicos por la cantidad de ellos que veras, por el tipo de diseño y por los años que llevan vendiendose),y mas que suficientes para el uso que propones, un saco de 1 kilo de pluma de calidad es practicamente un saco de expedicion, vale, es cierto que los hay mas gordos....pero esos ya son sacos que no tienen mucho sentido.....

No entiendo por que los laila no te acaban de convencer por que son del mismo estilo que los diamir siendo mas baratos ..... si te lees el articulo de sacos ligeros veras unas fotos de sacos que hice para un articulo que nunca llege a escribir, en los que precisamente aparece tanto el laila como el diamir y veras que son bastante similares. Ademas en el articulo pongo al final muchos de los factores que influyen en el dormir caliente y bastantes trucos para mejorar los vivacs

Si te tomas en serio el tema existen sacos de las grandes marcas (como haglofs, rab, mountain equipment, marmot) que siendo menos pesados y voluminosos (aunque no mas baratos desgraciadamente) te prestaran incluso mejor servicio, mas problema tendras con tu compañera de desventuras por que la oferta para sacos de chica o tallas pequeñas es bastante mas limitada ahi tendras que currartelo mas, pero por favor insistid hasta conseguir un saco de su tallla pues es fundamental.

En cuanto a las fundas creo que son fundamentales y es imposible prescindir de ellas, ya sea por lluvia viento frio o simplemente para proteger el saco de la suciedad (no es muy interesante que tengamos que lavar el saco) todas las que son impermeables condensan mas o menos, las condiciones ambientales (diferencial de temperatura y humedad) hacen que en determinadas situaciones vayamos a tener condensacion, en las de buena calidad, si tenemos cuidado procurando ventilarla en la medida que podamos y procurando tambien no pasar calor podemos minimizar bastante esa condensacion, por lo menos lo suficiente para que no nos afecte gravemente al saco en la mayoria de los vivacs...(aunque ya digo que no del todo ni en todos los vivacs) salewa solo climb o artiach tienen fundas que por su precio funcionan mas o menos igual aunque cada una tiene ventajas en inconvenientes.

Las de gore estan hechas en 3 capas por lo que la humedad queda "ocultada" por la capa de tela interior por lo que son mas agradecidas pero tanto su peso como su precio son absolutamente excesivas... por el peso precio y volumen de 2 fundas de gore llevas una tienda ligera que es bastante mejor en todos los sentidos e incluso te sale mas barata.

Sinceramente ya a estas alturas me he comido tantos vivacs y probado bastantes fundas ...y no veo nada que sea precisamente perfecto...

Pit Thursday 12 october 2006 - 13:56

perdon me olividaba el enlace que te cite con todo lo de los sacos y vivac

http://pit.madteam.net/blog000807/art_267/

Gabi Thursday 12 october 2006 - 15:03

seras dinámiko?!?

estoy de limpieza, que no tengo ni puente ni coche pa irme con estos a escalar.

mañana pido uno prestado y me voy a la Roca de Neptuno. y tu no.

nos vemos pronto, sinvergüenza.

Tramuntana Thursday 12 october 2006 - 21:08

pruebas tarptent rainbow

Hola a todos.
Antes del verano alguien comentó por el foro que habia comprado la tarptent rainbow y que la iva a probar en el Montblanc...
Que tal ha sido la experiencia?
Si alguien más la tiene y quiere compartir con nosotros que tal le funciona está invitado.

castillo Thursday 12 october 2006 - 22:37

Me alegra leerte, Maestro Pit.
Ya me parecia extraño que saliendo las fundas SoloClimb ....
Es broma. Tu me recomendaste la que tengo ahora y estoy muy agradecido y por eso hago la broma.

Lo de la suciedad, Pit estás en todo. Yo ni la percibo. ¿Seré un guarro?

Yo no quería dar una opinión tajante sobre uso si o no de funda. Mi intención era solo comentar mis casos o sucedidos y que decidan otros. 
Mi concepto de funda es el de "para cuando se pone muy chungo". Creo que coincidimos. Y por eso mismo siempre la llevo. Si la cosa se pone tonta uno se calza hasta las botas. Coincido contigo en que en la mochila ha de ir (la funda vale para todo), pero discrepo con el uso alegre que muchos hacen.

Claro en invernal invernal, llover no llueve. Así que tenemos viento y la humedad que viene de dentro. Que es la que molesta
Si el vivac lo he podido montar, el viento no me da mucho, así que generalmente no he necesitado de funda (ya sé que me dirás que soy un guarro)
Además de que no quepo bien en ella con saco de invierno.

Y ahora, al hilo de lo que comentas te pregunto.
Verás, con el mismo material y mismo sitio de vivac unos condensamos más que otros. No todos somos iguales, ¡claro!. Así que es posible que lo que mis colegas no hacen yo si tenga que hacer, ventilar.
Dime, ¿como ventilas la funda?. El colega que tiene la Salewa abre la cremallera de abajo, pero nosotros con la Soloclimb... ¿Que haces para dormir y ventilar?
Con un saco de invierno metido dentro, claro.

Un saludo.

maia Thursday 12 october 2006 - 07:38

Re:Sondeo quedada familias Madteam

estupenda idea , me encantaria subir con mis dos cachorrillos, a ver si nos animamos

Pekas Thursday 12 october 2006 - 20:33

Re:Arramont, creciendo

http://www.desnivel.com/object.php?o=15154   

No hay forma de pararles los pies ..o qué...????

Pekas

Salo1972 Thursday 12 october 2006 - 09:38

Lanzarote

si alguien ha estado quisiera q. me informasen q. tal. que zona es la mejor para alojarse? vamos con una niña de 20 meses.
gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies