| |
Ir a la conversación completa
Hombre si vais a tener el c.b en el Maestrazgo,no lo dudeis,Montanejos es la mejor opcion,ademas teneis al lado del barranco de la Maimona un afloramiento de aguas termales y el pueblo a tiro de piedra.He colgado en la seccion de libros algunas guias que he conseguido durante mis correrias por tierras Valencianas,son bastante antiguas,sobre todo la de Montanejos y Chulilla pero quizas no te sea dificil conseguirlas en alguno de estos dos pueblos,de todas formas es posible que haya algo nuevo editado,yo hace mucho tiempo que no me dejo caer por alli.Lo que si recuerdo haber oido es que el refugio de Montanejos lo habian cerrado y no me extraña a juzgar por la introduccion de la guia a cargo del mismo autor,que es el equipador de la mayoria de vias,donde critica duramente al ayuntamiento por la falta de apoyo y supuestas campañas de desprestigio,hasta el punto de amenazar con cerrar el refu y empezar a desequipar vias.A ver si alguien de la zona nos saca de dudas.
Salud y Montaña![]()
Jo no soc reincident a la zona, però el refugi de montanejos no ha tencat, simplement ha canviat d´amos. Ara el porta una parella i són súper amables. De fet... ens van fer fotocopies de l´actualització de la zona d´iniciació així com d´una via llarga totalment gratis i només estavem allí per fer un café, que vam dormir al carrer.
La terrasseta del refugi és com per anarhi una nit de primavera u quedarthi fins les 5 del matí prenent beures a la fresca... allò amb música bona ha de tenir un viciiiiiiiiiiiiiiiiii
Al refugi disposen de la guia antiga del refugi, feta per l´equipador de la majoria de vies d´allí i ex refugier.
Diuen que estan apunt de sortir 2 guies i corre la brama que hi ha mala maror.
Quan hi vàrem estar ens van comentar que tencarien el més de febrer per fer obres als banys i a una de les sales...jo de tu trucaria perqué les obres... sempre es solen allargar : )
"you will never be happy if you continue to search for what happiness consists of. You will never live if you are looking for the meaning of life"
albert camús
¿Y por qué no te bajas de la anilla que une todo mosquetón a la cadena? Tus huesos lo agradecerán.
===
K.
Eis gent! Jo per akest find al final mhan sortit plans escaladors i extraescaladors amb els de la uni... I demà segurament farem tb pic del martell, jeje, al final he enganyat a un...
Silvia, k tha passat??? tantesclartantescalar... sort que ja tas recuperada....![]()
Pos, res k us vagi mt b diumenge!!! I ja ens veurem algun dia, k la setamana que ve mn vaig a noruega
i la següent al rokostage.... Així k taré desaparecida en combate...
Abraçades a tots!
Hola me gustaria hacer espeleo por las mañanas entre semana ya que no dispongo de domingos ni apenas festivos por la zona del garraf ordal sant llorenc para estar al medio dia en casa.
MAngel es una lastima porque yo estoy buscando alguien pero tiene que ser por las mañanas ya que las tardes trabajo.
un saludo.
Para poder llegar avenc salany el camino o la pista se puede llegar con un turismo normalillo
Gracias
Dos comentarios mejor que uno ![]()
o la "gegina" es una via ferrata nueva, que en ese caso te agradeceria que me comentaras que tal es y donde esta.
o le cambias la primera G por R, en ese caso, la REGINA (Oliana), es molt maca!!
Hay fotos en mi blog y en alguno más seguro!!
Que vagi be!! ![]()
Joder, Roca, ¿no te basta con la que liaste en el foro de nevasport con la puta ferrata del Ponoig, que vienes aquí a liarla también? Por que ahora no me vale que digas que "solo lo hacías por informar", que ya tienes precedentes en otros foros, y no te puede pillar de sorpresa, tú a lo que vienes es a provocar. En fin, con tu pan te lo comas...
Aunque solo sea para sumarme a la estadistica:
Saco + tienda = Buen precio en usa + transporte (USPS Global Express Mail) + 12% arancel + 16% iva sobre el total (material+transporte+arancel) ... Creo que no fue buen negocio... o si porque el saco no lo venden en España.
Hola a todos,
Soy Irene y soy nueva por aqui, asi que lo primero un saludo para todos.
Me he comprado mis primeras botas rigidas, y el otro dia subi a estrenarlas, y la verdad es que me quedan como un guante y son muy comodas, pero al no estar acostumbrada a andar con ellas, y a que no acompañen el movimiento del pie, me hicieron un poco de rozadura en el talon. Supongo que es normal y que tendre que acostumbrarme, pero si podeis orientarme un poco os lo agradezco.
Se que es importante el calcetin, tambien me han aconsejado hidratarme los talones con vaselina, pero ¿tengo que cambiar mi forma de andar?
Igual parezco un poco "gili" pero bueno para eso estais los que teneis mas experiencia, para orientar a los nuevos.
Gracias a todos.
Bienvenida a la familia. Ten cuidadín que engancha
Respecto a tu consulta te aconsejo que, hasta que las botas se ten den, a base de uso, te protejas el talón con esparadrapo y en su defecto con compeed. Si vas a dar mucha caña los primeros días no vendría mal proteger los dedos gordo o meñique del pie hasta que se de la horma.
Procura que los calcetines no vayan muy húmedos por el sudor o por mala transpiración. Para verano van bien los de coolmax
Muchas gracias por la rapidez, ahora me voy una semanita a Pirineos, a ver si subimos el Posets, y el Colomer, asi que me protejere bien, me veo levantandome media hora antes que el resto, jaja.
Ya os contare.
Wenasssss: Primera vegada que entro a la botiga i la veritat que tots els comentaris que he sentit son reals, ens han ates de maravella (Quico
), ens han aconsellat molt be explican els pros i els contras sobre el material que buscavem![]()
.
De segur que a partir d´hara sera una de les primeras a visitar quan volguem comprar alguna cosa mes.
salu2![]()
![]()
Be, finalment despres de moltes botigues visitades i mes motxillas emprovades la meva dona s´ha decidit per la Millet ld odysse 45, es la que mes be li quedava a la esquena i la que li donaba una millor sensacio.
Moltes gracies a Oi , la Ferrino no ha tingut gaire exit la veritat, pero t´agraeixo la colaboracio, i a marmota7, la Osprey que ens vas dir ha sigut un exit com a marca![]()
, pero els models en concret eran o massa petits o massa grans i a tot arreu ens deien tenen que arribar mes models pero ningu ens deia quan.
Despres de emprovarse la Millet i veure que era de unas prestacions similars s´ha decidit per aquesta.
Repeteixo gracies a tots dos.
salu2![]()
![]()
Hola
Me gustaria comprarme una chaqueta ahora para la primavera, que sea goretex, cotaviento e impermeable para ponermela encima de la camiseta, para hacer senderismo, pero no se de qué marca comprármela. No me importa que sea un poco cara, ya que pienso que me va a durar casi toda la vida, pero tampoco quiero pagar mucha marquitis. He visto una de Wild roses, me la aconsejais, o qué me proponeis ? Muchas gracias ![]()
Apache
Keria decir ke el tukan es de lo mas lo mejor y de lo mejor lo superior! mola maaaazo!!!!
Me gustaría saber si hay algún forero, que haya subido recientemente al Huascarán sin ningún tipo de porteador y sin guía, totalmente a su bola...aunque creo que esto no es posible, pero es sólo por confirmar. Quisiera también saber con que picos puedo empezar a aclimatar sin que sean muy complicados y que no necesiten mucha técnica.... Por lo que estoy leyendo de otros comentarios, creo que el Huascarán, va a ser un poco mucho y ya tanta pared de hielo y tanto tornillo..... en fin, que creo que me lo voy a pensar, porque si tengo fuerza, me falla la técnica.....pardilla!!!![]()
Por cierto, para los que hayan estado en algún refugio de Perú, si es necesario subir hornillo, o como me pasó en Ecuador, tienes derecho a gas en el refugio y ya no tienes que subir nada...aparte de volverte loca buscando gas.....![]()
Por último y aunque esto no tiene nada que ver con montaña, saber si alguien fue al Machu Pichu, sin contratar guía y sin contratar ningún paquete turístico, es decir, levantarse tempranito, coger el tren, llegar a tu bola, pagar la entrada que haya que pagar, ver tu las ruínas a tu manera y marcharte en el mismo día? gracias por todo...![]()
Yo no he estado en el Huascaran, pero tengo pensado ir en junio y he estado tambien preguntando sobre el tema. Lo que he oido es que la normativa que obliga a contratar guia para hacer monte en la cordillera blanca es de septiembre del 2006 (que creo que es final de la temporada de monte), así que esta temporada va a ser la primera vez que se aplique y no se como de severa sera. La epoca buena para hacer mongte empieza en mayo, así que supongo que hasta entonces no sabremos seguro si se van a poner muy en serio con eso o no.
Con respecto a Machu Pichu, un amigo estubo hace unos meses y no contrato ningun paquete turistico. En Cuzco compro billete de autobus y tren y fue por su cuenta. Cuando fue el era temporada baja, no se si en otra epoca obligan a coger paquete turistico.
Esto es lo que te puedo contar. Si alguien sabe mas, a mi tambien me vendra bien la informacion.