La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2007, saturday.

Mensajes dia10 march 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albertodevinales Saturday 10 march 2007 - 13:03

economizador, funciona?

Buenas saludos a todos, tengo una vw california 2,4d. La verdad es que me lo paso como un enano con la furgo pero la verdad es que consume bastante, pues la cuestion es que tengo un primo que tambien tiene una y le ha puesto un economizador (DEMAC MOTOR) la verdad es que tanto el como yo nunca hemos pensado que eso funcionara pero despues de un año dice que si ha notado como el consumo le ha bajado un litro a los 100 mas o menos, que opinais me gustaria saber que pensais sobre el tema.  Muchas gracias.

Semana santa en cantabria

Ir a la conversación completa

Txomo Saturday 10 march 2007 - 00:05

Re:mosquetons fuxi

¿y cuando te piras las dejas ahí o las quitas y te bajas del mosquetón gastado?

yo me bajo del mosquetón gastado, con el consiguiente peligro para mis huesos..

goam Saturday 10 march 2007 - 00:19

Re:Zonas Iniciacion por Valencia

Hombre si vais a tener el c.b en el Maestrazgo,no lo dudeis,Montanejos es la mejor opcion,ademas teneis al lado del barranco de la Maimona un afloramiento de aguas termales y el pueblo a tiro de piedra.He colgado en la seccion de libros algunas guias que he conseguido durante mis correrias por tierras Valencianas,son bastante antiguas,sobre todo la de Montanejos y Chulilla pero quizas no te sea dificil conseguirlas en alguno de estos dos pueblos,de todas formas es posible que haya algo nuevo editado,yo hace mucho tiempo que no me dejo caer por alli.Lo que si recuerdo haber oido es que el refugio de Montanejos lo habian cerrado y no me extraña a juzgar por la introduccion de la guia a cargo del mismo autor,que es el equipador de la mayoria de vias,donde critica duramente al ayuntamiento por la falta de apoyo y supuestas campañas de desprestigio,hasta el punto de amenazar con cerrar el refu y empezar a desequipar vias.A ver si alguien de la zona nos saca de dudas.

Salud y Montaña

vinyi Saturday 10 march 2007 - 00:27

Re:Zonas Iniciacion por Valencia

Jo no soc reincident a la zona, però el refugi de montanejos  no ha tencat, simplement ha canviat d´amos. Ara el porta una parella i són súper amables. De fet... ens van fer fotocopies de l´actualització de la zona d´iniciació així com d´una via llarga totalment gratis i només estavem allí per fer un café, que vam dormir al carrer.

La terrasseta del refugi és com per anarhi una nit de primavera u quedarthi fins les 5 del matí prenent beures a la fresca... allò amb música bona ha de tenir un viciiiiiiiiiiiiiiiiii

Al refugi disposen de la guia antiga del refugi, feta per l´equipador de la majoria de vies d´allí i ex refugier.

Diuen que estan apunt de sortir 2 guies i corre la brama que hi ha mala maror.

Quan hi vàrem estar ens van comentar que tencarien el més de febrer per fer obres als banys i a una de les sales...jo de tu trucaria perqué les obres... sempre es solen allargar  : )

"you will never be happy if you continue to search for what happiness consists of. You will never live if you are looking for the meaning of life"

albert camús

Òskar Saturday 10 march 2007 - 08:48

¿Y por qué no te bajas de la anilla que une todo mosquetón a la cadena? Tus huesos lo agradecerán.

===

K.

http://skalada.wordpress.com

atay Saturday 10 march 2007 - 10:36

No me explicat bé potser, les dues expres les poseu quan esteu fent el totxo en top rope o quan la fa un de primer i  un company la vol tornar a fer de primer, l´ultim ha de desmontar el tema i baixar de la R lògicament, així s´evita el desgast del moscates o anelles de la reunio i duren més. Ara feu el que volgueu. Salut 

_berta_ Saturday 10 march 2007 - 21:34

Re:¿quedada otro domingo?

Eis gent! Jo per akest find al final mhan sortit plans escaladors i extraescaladors amb els de la uni... I demà segurament farem tb pic del martell, jeje, al final he enganyat a un...

Silvia, k tha passat??? tantesclartantescalar... sort que ja tas recuperada....

Pos, res k us vagi mt b diumenge!!! I ja ens veurem algun dia, k la setamana que ve mn vaig a noruega   i la següent al rokostage.... Així k taré desaparecida en combate...

Abraçades a tots!

Mure Saturday 10 march 2007 - 17:22

BTT matins pel Maresme, ki s´apunta?

La meva proposta és bàsicament per la gent del Maresme, ja que m´interessaria trobar a algú disposat a fer alguna sortida pels matins durant la setmana (de dilluns a divendres). Ja sigui per buscar noves rutes, passar un matí distret o simplement per no anar-hi sol.

Txomo Saturday 10 march 2007 - 00:03

Re:2 nuevas ferratas en la Comunidad Valenciana

precioso reportaje?

ver lo que le han hecho a esa montaña es parecido a ver cómo le cortan los colmillos a un elefante, o le sacan la piel a un tigre, o construyen una autopista cruzando la selva amazónica...

Preciosa toda esa chatarra y los discretos escalones rojos...

Jurimapi Saturday 10 march 2007 - 06:37

I que mas da, llenar la roca de unas cosas  o de otras, alcaso no es lo mismo llenarla de tornillos,clavos,agujeros,manchas de magnesio, a ver   de todas  formas, es alterar  la imagen de la roca  ya sea de  una  via  ferrata  o  bien de  clavos  y  abrir  una  via de  escalada, al caso es  lo mismo,  no solo  por ser  escalador  s e tiene  el  derecho a disfrutar de  una  roca hay gente que  no esta  preparada  y creo  yo  que  le  gusta disfrutar de  sitios  y  zonas   para las  vias  ferratas, vamos lo veo asi que  todos  podamos disfrutar  de unas   zonas preparadas  , de  cosas  peores  se hacen  y no nos quejamosasi que a  disfrutar.

Rapanat Saturday 10 march 2007 - 13:16

salidas por las mañanas para hacer espeleo.

Hola me gustaria hacer espeleo por las mañanas entre semana ya que no dispongo de domingos ni apenas festivos por la zona del garraf ordal sant llorenc para estar al medio dia en casa.

Rapanat Saturday 10 march 2007 - 13:22

Re:Espeleología

MAngel es una lastima porque yo estoy buscando alguien pero tiene que ser por las mañanas ya que las tardes trabajo.

un saludo.

Rapanat Saturday 10 march 2007 - 13:26

Re:avenc de salany

Para poder llegar avenc salany el camino o la pista se puede llegar con un turismo normalillo

Gracias

Pacharan Saturday 10 march 2007 - 14:57

ferrata gegina

mañana me voy hacer la regina algun comentario

Txomo Saturday 10 march 2007 - 15:43

pues ensanchemos y asfaltemos todas las pistas de montaña... Qué más da que sea un caminito o una autopista...

Cat Saturday 10 march 2007 - 18:32

Re:ferrata gegina

Dos comentarios mejor que uno

o la "gegina" es una via ferrata nueva, que en ese caso te agradeceria que me comentaras que tal es y donde esta.

o le cambias la primera G por R, en ese caso, la REGINA (Oliana), es molt maca!!

Hay fotos en mi blog y en alguno más seguro!!

Que vagi be!!

makoki Saturday 10 march 2007 - 18:49

Joder, Roca, ¿no te basta con la que liaste en el foro de nevasport con la puta ferrata del Ponoig, que vienes aquí a liarla también? Por que ahora no me vale que digas que "solo lo hacías por informar", que ya tienes precedentes en otros foros, y no te puede pillar de sorpresa, tú a lo que vienes es a provocar. En fin, con tu pan te lo comas...

Haran Saturday 10 march 2007 - 22:42

Venga, a ver quien dice la burrada más gorda!!!
Siempre hay alguien más papista que el papa.

tramuntana Saturday 10 march 2007 - 09:57

Re:¿Me merece la pena comprar un buen saco de plumas en USA?

Aunque solo sea para sumarme a la estadistica:

Saco + tienda = Buen precio en usa +  transporte (USPS Global Express Mail) + 12% arancel + 16% iva sobre el total (material+transporte+arancel) ... Creo que no fue buen negocio... o si porque el saco no lo venden en España.

Irenilla Saturday 10 march 2007 - 10:59

Mis primeras botas rigidas

Hola a todos,

Soy Irene y soy nueva por aqui, asi que lo primero un saludo para todos.

Me he comprado mis primeras botas rigidas, y el otro dia subi a estrenarlas, y la verdad es que me quedan como un guante y son muy comodas, pero al no estar acostumbrada a andar con ellas, y a que no acompañen el movimiento del pie, me hicieron un poco de rozadura en el talon. Supongo que es normal y que tendre que acostumbrarme, pero si podeis orientarme un poco os lo agradezco.

Se que es importante el calcetin, tambien me han aconsejado hidratarme los talones con vaselina, pero ¿tengo que cambiar mi forma de andar?

Igual parezco un poco "gili" pero bueno para eso estais los que teneis mas experiencia, para orientar a los nuevos.

Gracias a todos.

Màrius Saturday 10 march 2007 - 11:46

Re:Mis primeras botas rigidas

Bienvenida a la familia. Ten cuidadín que engancha

Respecto a tu consulta te aconsejo que, hasta que las botas se ten den, a base de uso, te protejas el talón con esparadrapo y en su defecto con compeed. Si vas a dar mucha caña los primeros días no vendría mal proteger los dedos gordo o meñique del pie hasta que se de la horma.

Procura que los calcetines no vayan muy húmedos por el sudor o por mala transpiración. Para verano van bien los de coolmax

Irenilla Saturday 10 march 2007 - 12:02

Re:Mis primeras botas rigidas

Muchas gracias por la rapidez, ahora me voy una semanita a Pirineos, a ver si subimos el Posets, y el Colomer, asi que me protejere bien, me veo levantandome media hora antes que el resto, jaja.

Ya os contare.

capitatro Saturday 10 march 2007 - 15:53

Comentario sobre VERTIC - Barcelona 10/03/2007

Wenasssss: Primera vegada que entro a la botiga i la veritat que tots els comentaris que he sentit son reals, ens han ates de maravella (Quico), ens han aconsellat molt be explican els pros i els contras sobre el material que buscavem.

De segur que a partir d´hara sera una de les primeras a visitar quan volguem comprar alguna cosa mes.

salu2

Capitatro Saturday 10 march 2007 - 16:11

Re:Mochila para mujer

Be, finalment despres de moltes botigues visitades i mes motxillas emprovades la meva dona s´ha decidit per la Millet ld odysse 45, es la que mes be li quedava a la esquena i la que li donaba una millor sensacio.

Moltes gracies a Oi , la Ferrino no ha tingut gaire exit la veritat, pero t´agraeixo la colaboracio, i a marmota7, la Osprey que ens vas dir  ha sigut un exit com a marca, pero els models en concret eran o massa petits o massa grans i a tot arreu ens deien tenen que arribar mes models pero ningu ens deia quan.

Despres de emprovarse la Millet i veure que era de unas prestacions similars s´ha decidit per aquesta.

Repeteixo gracies a tots dos.

salu2

Appache Saturday 10 march 2007 - 17:26

Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Hola

Me gustaria comprarme una chaqueta ahora para la primavera, que sea goretex, cotaviento e impermeable para ponermela encima de la camiseta, para hacer senderismo, pero no se de qué marca comprármela. No me importa que sea un poco cara, ya que pienso que me va a durar casi toda la vida, pero tampoco quiero pagar mucha marquitis. He visto una de Wild roses, me la aconsejais, o qué me proponeis ? Muchas gracias

Apache 

oi Saturday 10 march 2007 - 18:53

Re:Mochila para mujer

Ara a disfrutar-la. Que vagi bé!

Waldo Saturday 10 march 2007 - 19:45

Re:Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Cualquier marca creo que proprciona productos más que buenos para lo que pretendes. Mira la que te vaya mejor por el patronaje usado más que la marca.... aunque para senderismo en primavera yo no lo llevaría, creo que vas a sudar mucho llevando una pieza así con las temperaturas que se dan.
Por otro lado me consta que los soft-shell aguantan lloviznas, pero para lluvias más intensas tengo mis dudas.
Finalmente, mírate el artículo del cortavientos
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Geliu Saturday 10 march 2007 - 19:56

Re:1a cesta autoblocante

Keria decir ke el tukan es de lo mas lo mejor y de lo mejor lo superior! mola maaaazo!!!!

TIKA Saturday 10 march 2007 - 14:15

HUASCARAN

Me gustaría saber si hay algún forero, que haya subido recientemente al Huascarán sin ningún tipo de porteador y sin guía, totalmente a su bola...aunque creo que esto no es posible, pero es sólo por confirmar. Quisiera también saber con que picos puedo empezar a aclimatar sin que sean muy complicados y que no necesiten mucha técnica.... Por lo que estoy leyendo de otros comentarios, creo que el Huascarán, va a ser un poco mucho y ya tanta pared de hielo y tanto tornillo..... en fin, que creo que me lo voy a pensar, porque si tengo fuerza, me falla la técnica.....pardilla!!!

Por cierto, para los que hayan estado en algún refugio de Perú, si es necesario subir hornillo, o como me pasó en Ecuador, tienes derecho a gas en el refugio y ya no tienes que subir nada...aparte de volverte loca buscando gas.....

Por último y aunque esto no tiene nada que ver con montaña, saber si alguien fue al Machu Pichu, sin contratar guía y sin contratar ningún paquete turístico, es decir, levantarse tempranito, coger el tren, llegar a tu bola, pagar la entrada que haya que pagar, ver tu las ruínas a tu manera y marcharte en el mismo día? gracias por todo...

Txusfi Saturday 10 march 2007 - 21:14

Re:HUASCARAN

Yo no he estado en el Huascaran, pero tengo pensado ir en junio y he estado tambien preguntando sobre el tema. Lo que he oido es que la normativa que obliga a contratar guia para hacer monte en la cordillera blanca es de septiembre del 2006 (que creo que es final de la temporada de monte), así que esta temporada va a ser la primera vez que se aplique y no se como de severa sera. La epoca buena para hacer mongte empieza en mayo, así que supongo que hasta entonces no sabremos seguro si se van a poner muy en serio con eso o no.

Con respecto a Machu Pichu, un amigo estubo hace unos meses y no contrato ningun paquete turistico. En Cuzco compro billete de autobus y tren y fue por su cuenta. Cuando fue el era temporada baja, no se si en otra epoca obligan a coger paquete turistico.

Esto es lo que te puedo contar. Si alguien sabe mas, a mi tambien me vendra bien la informacion.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies