Ir a la conversación completa
http://www.meteocat.com/marcs/marc_prediccio.html
No sé si entiendes o no el catalán, en cualquier caso este es el boletín de ayer que marcava un riesgo 3 para la zona de Ter-Freser, mantel nival inestable con formación de placas de viento inestables en orientaciones S y E, localmente en orientación N. Cabe esperar la actualización del boletín a día de hoy.
Saludos
![]()
Es que estamos un poquito más cerca y vemos mejor el Bastiments
No hem diràs que no has estat Luisildo!!!! ja veig que hem faràs afegir cimets repetits a la cole
guuuuuuuuuuueno, com que és un bon cimet pel Pol també, doncs l´apunto com a deures pendents ....que ja comencen a ser massa![]()
En quant a riscos més destacables doncs l´habitual formació de cornises al coll de la marrana.
Bones muntanyes![]()
Buenas,
A mi modo de ver, creo q los dos habláis de lo mismo. Gustava, tiene razón en que el compromiso es elecció personal y que hay mucho donde elegir. Manolito, pues también... antes a partir de 6000 sabías q técnicamente nadie te podría sacar de allí... y ahora esto parece que va a cambiar. Bueno... esto cambia mucho la perspectiva a la hora de afrontar una actividad, y a pesar de que la actividad sea la misma el cambio es substancial, a pesar de que la ascensión pueda ser idéntica.
En las jornadas q se hizieron en Vilanova, Cecilia Buil insistió bastante en esto de los rescates y decía que de alguna manera habría que tenerlo en cuenta en la graduación. Decía que igual q se habla de ética en una escalada, o de grado de compromiso, que te puedan o no sacar de un sitio, conlleva una carga psicológica para el escalador muy fuerte. Bueno... no sé si me explico mucho... a ver... está claro que cada persona escoge la aventura que kiere vivir, usar martillo o no.... en una escalada, etc, etc... pero esto lo elegía la persona, lo de un rescate... pues no sé.... si kieres escalar en el Himalaya... pues creo q ya va quedar poco q escoger... aunque claro.. siempre te podrás ir a otro sitio sin cartografiar!
![]()
No és una muntanya dificil, els camins presenten fites i un cop a dalt és un cim de vaques, tot força planer. De neu, la setmana passada no n´hi havia massa, clapes disperses.
Siau ![]()
Ostres, nosaltres vam estar aquest diumenge al Bastiments-Freser-Pic de l´Infern i està espectacular. A més la neu és tova i no hi ha plaques de gel. Nosaltres vam dur els grampons per si de cas però no els vam utilitzar en cap punt. De totes formes si truqueu al refugi us informaran. Tel Refugi d´Ulldeter:972-19 20 04.
Vagi molt bé!
Bon dia!!!
(que ja és divendressssshhhhh)
Algú em podría dir, si es que ho recorda, quan te el ràpel final de la canal amagada al sàbat, a la serra del cadí.
En una piada he vist que era de 10 metres, però en altra piada, la veritat algo confusa, he llegit que era de 30.
En fi, gracies per avançat.
Salut![]()
Hasta 80-100 cm en el pirineo central, qué gusto.![]()
![]()
Hola Rapaz
No tinc la sort d´haver pogut fer aquesta canal però t´ho he consultat en un parell de llibres del Cadí que tinc. Un, antic però una joia, ni anomena el fet de rapelar, posa que un collet estret a la dreta condueix a la part final de la canal sàbat. L´altre llibre que és acabat de sortir del forn, comenta que en aquest coll i després d´una grimpada es flanqueja per una vira fins a la canal sàbat (sense rapelar) o es pot canviar de vessant després del coll sota un bloc i desgrimpar o rapelar fins a la sàbat, el ràpel és de 30m i hi ha pitons.
Pel que entenc és opcional, suposo que allà segons les condicions. Sort.![]()
Be, ja sabia que es podia flanquejar a l´esquerra, però ja que pujem amb el material necessari, haviem pensat de rapelar, mes que res perque segon tinc entes, es un flanquig aeri, i si la neu no esta bona, doncs, es un rollo. Clar, si el rapel son 30 metres, el flanquig te un pati similar.
Moltes gracies Oi. i Si vols probar la canal aquesta, ja saps.....aquesta nit a Estana. Je je je ![]()
Salut![]()
Pues hombre, aludes tal vez, pero de gente porque lo que es de nieve...
Y alguna ruta sencilla...pues se me ocurre que la subida al Morezón dando una vuelta por el puerto de Candeleda por ejemplo. También puedes intentar bajar desde el Morezón a la Laguna y volver a la Plataforma por los Barrerones...
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
Definitivament, el diumenge possaré quants metres te el ràpel, perque ni a les piades ni al foro es posem d´acord
. ![]()
.
Gracies Atay.
Salut![]()
les puces?????
El que vaig flipar es que a les 5 del mati i ha un tito (pavo real) al costat de la caseta, que nopara de fotre fins que, curiosament, quan t´alces del llit, para de cantar, que cabró!!![]()
Gracies altra vegada
Salut![]()
Wenassss, un pic "facil" de Andorra es el Casamanya desde el coll de Ordino, poc mes de 700m. de desnivell i la pujada es sempre molt evident, desde el cim les vistes son molt macas, esta al centre mateix de Andorra i desde dalt la veus totalment.
Al tanto amb la neu, potser no es el mijor cap de setmana per anar-hi, la nevada sembla que ha sigut bastant maca i el risc de allaus sembla que sera gran.
salu2![]()
![]()
hola
el rapel de l´amagada com a màx tindrà 10mt. i segons les condicions de la neu tal i com t´han dit. Però crec que la millor opció és no fer-lo i sortir per la dreta d´aquest flanquejant i guanyant alçada fins la canal sàbat, És un passeig maco i entretingut. Si fas el rapel després has de remontar tot el tram per la canal sàbat cosa que no aporta massa. (opinió personal és clar)
Actualmetn no sé com estan les condicions de la canal, et parlo de l´any passat i anteriors en els quals si he fet l´amagada.
recuerds i bon cap de setmana
Buenos días.
Yo coincido en casi todo con las respuestas que te han dado.Sólo un "pero":el Salvaguardia no me parece un buen pico en invierno si no teneis apenas experiencia,la sensación de vacío que produce su ascensión desde el portillón de Benasque es grande,en el paso de la sirga y casi llegando arriba lo veo expuesto,en realidad vas haciendo unas zetas llegando a la cima que son "jodidillas" con nieve,te ves colgado ahí y si sientes algo de vértigo puede ser peligroso.Sin embargo,como recomienda Gabi,la subida al puerto de la Glera es muy bonita,fácil,y luego podeis decidir si continuais hacia varios picos que se muestran a la izquierda desde el puerto:el Sacroux es uno de ellos.Tambien llegar hasta Aigüalluts y asomarse al valle de Arán desde el Coll del Toro.
Si, ja he vist que donen risc d´allaus nivell 3.
Ja verem que fem, pujarem igual i intentarem fer nit al refu del Comapedrosa, i el diumenge segons la neu decidirim si amunt o avall.
La pujada al refu es compromesa? (risc d´allaus) i si em podeu dir alguna cosa del refu..
si hi ha part lliure millor.
gràcies.
El refu lliure, que es l´unic que trobaràs obert, esta de PM, la unica pega es que sols hi han 6 places, o 8 apretades. Hi ha llar de foc, i als voltants llenya (ara estarà humida, però amb "manya"....., Te taula i un banquet llarg. Hi ha farmaciola. Hi ha aigua al refu, a la part de darrera amb aixeta, però quan jo vaig estar sortia nomes un filet (glaçada). Tambe a la sortida d´aigues de l´esstany hi ha aigua.
La pujada al refu es molt bonica i poc complicada, sols pujar i pujar per senda ben marcada, compromesa, poc perque vas tota l´estona per bosc. Això si, fa un mes el cami estava glaçat, i ens vam tindre que posar i llevar els grampons una parell de vegades per travessar el riu glaçat. Sort
Salut![]()
x mi ok,no se mucho de a donde ir, dado que soy seminuevo en la escalada,si eso me decis donde quedamos y alli nos vemos el domingo.....
X cierto ,no tengo cuerda ,aun... :)
si puede ser contestadme a c0435@condis.es
(dado q ya no me conectare mas a internet...)
mi tlf:686 134 655
un saludo
Jelou,
jo també estic interessat en sortir a escalar, tant dissabte com diumenge, i millor vies llargues. Si a algú li interessa : 608291464.
Besitos
Hola Waldo, sobre dónde conseguir guías no te puedo ayudar; en la provincia de Castellón, en el pueblo de Montanejos, concretamente en el barranco de la Maimona (tocando el pueblo) hay muchísimas vías. Hay bastantes cuartos y quintos.
un saludo
Guía: http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9180
De zones frikis només he estat a Jérica, Sella i Montesa. En totes hi havia cosetes fàcils. De totes maneres et desaconsello Sella, roca molt sobada!
Segur que el Tendi i el Gabi et podran donar un cop de mà.
Bones trepades!
Buenas, Waldo, pon "escalada Valencia" en el buscador y te saldrán bastantes temas.
De esos grados tienes en Montanejos, Jérica, Chulilla(Cherales) y Montesa, también Gandía.
Cerca te queda Jérica. Hay croquis por la web. Prueba con los NERP plagiadores.
Bien señores y señoras como el día 19/03 es fiesta vamos aprovechar y vamos nos por allí todo el finde. Como algunos tenenos fiaste viernes 16 el finde se prolonga. Así que a sacar los sacos de dormir, limpiar los hornillos.
La idea dependerá según el tiempo:
1) ir a Mula, Almorchon, y lunes Salinas
2) ir a Patones y Pedriza
3) ir a Villanova de Meia y alrededores
somos gente de Castellon pero si la gente se anima y se quiere venir con nosotros aqui estamos.
A donde vamos seguro sabremos mas seguro en miercoles.
Bones,
Mou a bloqueros de tot el món... deu ser tot un espectacle... algu ha estat i pot comentar detalls? on dormir, etc.... és que cau en 5 i 6 de maig, i jo crec q aq setmana tindré festa, 9 dies... o sigui q pder, si anem per allà....![]()
http://www.desnivel.com/deportes/bulder/object.php?o=15583
![]()
Yo voy a recomendarte una de las escuelas-iniciacion maja, maja. Se encuentra en la poblacion de Montesa ( autovia N-430 Vcia-Albacete ), a unos 60 km. de Vcia, en la comarca llamada "La Costera". Tiene unos pies de via comodísimos, roca caliza blanda, abrasiva y super-adherente. muchos quintitos y 5+, hasta 8, 140 vias.
Fué mi primera escuela, ( cuando vivia en Vcia...... ) y es muy disfrutona para empezar......
He subido la guia que compré en el ´03 a la página de libros, por si alguien se interesa......
Si fueraís x allí, no dejar de comer en el albergue "El Ramallar", a unos metros de las vias, allí adquirí la guia....se come....divinamente y baratito.....
Pos ála, escogais lo q escogais, que siu lo paseis muy bien.![]()
Yo los he probado sólo una vez y no me convencieron, porque notaba el pie poco sujeto al pedal.
Pero supongo que es porque estoy acostumbrado a lso tipo Shimano, que tienen menos libertad de movimiento. Y con un solo día de uso no me hagas mucho caso.
La verdad es que la gente que los usa habla bien de ellos.
![]()
holaaa
gracias!, ahora solo falta entrenar un poquillo y camelar a la familia... no se cual de las dos cosas sera mas dificil... ![]()
v´sss
BUENOS DIAS, NARANJITO, Yo no sé quién eres tú, pero estoy segura que tú si sabes quién soy yo. Sobre todo porque soy la persona que ha elaborado la dieta que tu has transmitido a todos los amantes de la bicicleta. Como refieres la llevaste a cabo en la Quebrantahuesos del 2005. Es una suerte contar con instrumentos que permiten que toda la información se divulgue, me alegro por eso. Solo te pediría que nombrases la fuente de donde viene. A mí ha costado algo más de tiempo buscar información científica, analizarla, resumirla y dártela en un informe.
gracias. mmz
hay cambio de planes..en mi curro hemos caido varios por gripe y tengo q atrasar el viaje a los alpes una semana. Si estoy bien para el domingo no faltare, si no te importa dame el movil para q te envie un mensaje de ultima hora por si voy.
Bueno pues ya la tenemos aquí, en principio creo que seremos alrededor de 20 participantes, casi como una pedalada...
, el recorrido totalmente controlado, muy guapo y no demasiado duro, muy llevadero ya vereis, asi que no vengais cagaos,,,,,,,,,,
El domingo ya estaremos algunos marismeños a la entrada de argentona para indicaros mejor el aparcamiento, en el campo de futbol
QUE NO SE DUERMA NADIE, y os recuerdo que NO os traigais bocata, que almorzaremos en un restaurant que lo hacen rapido
Pues eso,,, saludos y nos vemos el domigo a las 8.30 ![]()
Ahh mi numero por si alguien se despista635659346, ya se que no mola dar el numero por interne pero me la pela ya que el evento lo requiere.....
Hombre Klk, joder estabamos escribiendo a la misma hora, oye por ahi anda mi numero y si habeis aplazado el tema alpero, vente pacá que la ruta es muy llevadera, de verdad,
pues venga luego me dices lo que sea ![]()
Dicen que son idoneos para barrro, así que si te mueves por zonas fangosas "chapeau"
Saludos ![]()
Si no hay contratiempo(que vuelva a recaer en la gripe) me apunto!.. vendre con un colega. Lo hare al reves, si tengo problemas te envio un msn para descombocarnos!! hasta entonces!
Otra cosa: no sé por qué no incides en que los cereales, pastas, panes, arroces, etc. deben ser integrales y las comidas cuanto menos procesadas mejor, ya que los productos refinados están despojados de gran parte de las vitaminas, minerales, fibra y un montón de cosas buenas.
Yo no voy a decir a nadie lo que debe comer o no, sino que cada uno se eduque y se conozca bien su cuerpo y lo que le conviene, y luego decida sabiendo lo que hace independientemente de lo que digan los dietistas, que en muchos casos suelen ser parciales.
Para el/la que le interese esta información, aquí tenéis dos enlaces:
---> Vía Ferrata del Ponoig (Polop-ALICANTE):
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=162.0
---> Vía Ferrata "Les Marujes" (Tavernes de Valldigna-VALENCIA):
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=798.0
Se me olvidaba, el 5 de febrero presenté este foro en nuestro foro. Aquí tenéis un enlace directo a la presentación:
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=658.0
Saludos corremontañeros
Tu mismo puedes hacete una comparativa entre las distintas webs de tiendas de material de montaña. Echa un vistazo a algunos enlaces:
http://www.viladomat.com/store/index-page.html?idioma=es (los que suelen tener de los mejores precios)
http://www.barrabes.com/barrabes/default.asp
Mírate el directorio de tiendas de esta misma web, puesto que encuentras los enlaces a diferentes tiendas repartidas por todo el territorio:
http://www.madteam.net/directorio/
Saludos![]()
No tengo tiempo ahora -estoy en el curro y tengo mucho trabajo
- y además este finde tengo planeado hacer una pequeña travesía por la Sierra de Tejeda y Almijara (mañana y domingo), así que el intento de contactar con Chris Semmel tendrá que esperar hasta la semana que viene.
De todas formas, no se ha contestado a la pregunta si es ilegal escanear el artículo y colgarlo en la web. Siempre será mejor, porque tiene además unos comentarios de Tino Nuñez.
Para el que le interese de verdad, yo tengo guardado el nº 192 del Desnivel que dice Pablo Marmol, podría fotocopiar las páginas en cuestión y mandarlas por fax o correo a quién lo quiere, siempre que no sean cientos de peticiones
.
sin querer ser puñetero... aclaro un par de cosas al jefe PIT![]()
no pagas el 20% de impuestos de aduana
s. Si te paran el envio en la aduana española, dependiendo el producto y el origen pagaras un arancel u otro.
Por ejemplo:![]()
9404901000 sacos de dormir de pluma o de plumon origen USA. Paga 3,7% de arancel (es un coste a sumar) y un 16% de IVA![]()
El IVA si lo compras como un particular, tambien es un coste.Si tienes la suerte de ser aurtonomo
, o de tener la posibilidad de importarlo a traves de una empresa, te lo deduces, con lo cual el 16% TE LO DEVUELVEN
.![]()
A eso deberas sumar el coste del despacho de aduanas, que como es un tramite, cada uno te cobra lo que le sale de las narices, dependiendo muchas veces de la desesperacion que muestres.![]()
No obstante, tambien te pueden pillar en la aduana llevando el saco tu mismo. El famoso señor de verde
que te dice "algo que declarar" se refiere a eso. Si vienes de los USA con un saco, dificilmente te lo haran declarar, pero vete con cuidado si pensabas traer varias cosas... pueden decidir en cualquier momento que estas importando material, y para justificarlo deberias presentar facturas de los productos comprados en la UE. Jodido tema.
error...
la declaracion la haces tu o tu agente de aduanas. la administracion no puede obligarte a poner un arancel que no es. de facto lo que intenta la admon es justamente lo contrario, que pagues lo que debes pagar. El listado de productos es muy especifico y largo, igual para todos los ciudadanos de la UE y claro, puede llevar al equivoco... ademas el desconocimiento del agente de aduanas del tipo de producto que esta despachando puede llevar al error directamente...
por curiosidad, que producto era? Si me dices que era y el origen te dire lo que deberias haber pagado. es probable que el 12% este bien.
chaqueta de plumas: 12%
piquetas: 1,7%
friend: 3,7%
botas plasticas: 16,9%
origen usa
esto es como lo de los arbitros. tiene una parte que depende del criterio del agente de aduanas. por ejemplo, los friends como tal no estan en el listado, y hay que meterlos en una partida de herramientas... hay que buscar la que mas se adecua... y por eso conocer que mercancia es y que uso final tendra, es muy importante.
despachar todos esos productos bajo denominacion "outdoor material" y pagar el 12% ES UNA BURRADA, perdon, es una falta de diligencia del agente que lo hizo en su momento.
Jejejeje
pero repito, TU PUEDES pedirle al agente de aduanas que te informe del arancel que quiere meterte antes de despacharlo. Si el arancel te es ventajoso, a lo mejor es positivo que te metan la mercancia en una partida que no es la mas exacta... hecha la ley, hecha la trampa.
Pue a mí me hizo la gestión el servicio de transporte (UPS), que lo declaró todo como articulos de confección (era una mochila, una camiseta y cosas de cocina) y me clavaron el 12% más el 16% e IVA.
¡¡¡¡¡¡¡Pero es que además incrementaron a través de una corrección el valor de los traido (y eso que ahbía factura) como un 80% el precio de lo pagad según factura!!!!!!!
Bueno, en total he pagado, pararte de los portes, casi un 90% más del precio sobre el que compré en USA.
Sinceramente, es acojonante
Hola de nuevio
En este link encontrareis la cartografia para GPSs Garmin que os comentaba en el post anterior, hay de varias comunidades del pais.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
Espero que hos vaya bien, si teneis dudas comentarmelo.
Josep M.
para terminar con el tema.
UPS DHL FEDEX TNT... con esas compañias hay un problema:
o pasa aduana sin pagar nada, como efectos personales
o lo paran
si lo paran, como sois clientes unicamente ocasionales, lo despachan de cualquier manera. Ademas si no pagas no te entregan nada... vamos el negocio perfecto.
PIT ha usado diversos tipos de transporte desde los USA os puede aconsejar cual le ha funcionado mejor. Yo muevo CARGA AEREA, Y DESPACHOS DE ADUANAS por eso se como funciona...
si teneis alguna consulta, se puede mirar con mi agente en USA. Dependiendo de la zona de USA saldra mas o menos a cuenta.
Ok! creo q todos estamos de acuerdo en que hay que llevar guantes... ahora bien... en la práctica... vamos... que alguien me diga como se lo monta, pk probamos de llevar guantes con un moscata colgados del arnés, pero con tanto kita y pon... pues a parte de perder tiempo, es muy fácil q se caigan. Y si los llevas en la mochila, más pérdida de tiempo, y eso suponiendo que se lleve mochila. Los guantes que tngo para rápeles, me vienen grandes, con lo que soy bastante patosa con ellos, y los q son de mi medida, unos windstopper de salewa, pues no son para eso... y vi que si los usaba no me iban a durar nada!.
bueno... ya sé que hay que llevar guantes.... pero mi experiencia, es que es poco práctico.. aunque lo más seguro es q me falta más experiencia para que no me moleste tner q ir poniéndomelos y guardándolos!![]()
SI SI son incomodos.. pero tampoco tanto
estas colgando y descolgando cosas del arnes continuamente, tampoco va a venir de una cosa mas... cuando aseguras te lo pones, cuando acabas te lo quitas, y cuando bajas te los pones otra vez...
llevarlos colgaditos con un moscata de ful de esos de llavero... es suficiente no?
vamos que le veo el engorro, pero tampoco tanto. y cuando hace frescurri, pues mira, algo calientan (aunque poco) aunque la mejor maneras de calentarse las manos mientras aseguras es dejar al compi resbalar unos metros en un saque jejeje
En verano solo llevo el guante derecho, de esos de cuero fino industriales (los amarillos), con un cordinillo y un mosquetón chiquitín para ponerlo en el arnés.
En vías de alpinismo invernal aseguro con los guantes que llevo y hasta ahora no se me ha caido nadie en este tipo de escaladas, espero seguir así ya que como tengamos un pire de estos lo de menos va a ser que se jodan los guantes.
Suerte
Gracias por las respuestas,
Al final ha sido la Marmot RIM Precip, hemos pillado 4 en Guara mascum a buen precio, tienen buena pinta y por el tema del strench y el corte parecen mas aptas para correr la la Precip.
Nosaltres ens apuntem. Un petit spiderman i un papa. Jo disposo només de material individual per mi. Talabard, peus gat, casc.
Jo no he anat mai a Gelida per tant dieu-me una hora i un lloc concret i allà serem.
Aupa!!! que el papi té tantes ganes com el petit.
Gelida amb nens?
La via més fàcil es un V verticalet... ja sé que amb els nens prima més fer-se 3 metres que una via y tal... però... hi han escoles amb III o Iv amb cantacu i que veus nens de 8 anyets pulir-se la via sense quedarse penjats com a xoriços.
Bé.. que és un comentari d´una sense nens i que no coneix els vostres jejeje ... pq ara que amb 13 anys fan 8cs... amb 8 poden fer 7as no?
Vinyi, ja ho he explicat més amunt, els nens que venen són petits per trepar, els que escalem sóm els papis, i el que pretenem es fer una activitat que es difícil de conbinar amb nens, d´aquesta manera els pekes no s´aburreixen al peu de via perque estan jugant amb altres nens. A veure si t´apuntes ja que no és un requisit indispensable el tenir nens per poder venir.
Sóu de barna els que veniu? podriem quedar a palau reial a les 10:30 i anar junts cap a Gelida. Ja direu que us sembla.
El meu movil es el 609651510
jo vinc de sabadell i em va millor anar directe. ja em quedo el telf i truco des de gelida. miraré on és i 3/4 d´hora més tard que vosaltres sere allà
636575744 oscar
En Imlil se puede alquilar una bombona gorda, y un quemador de Camping Gaz por el precio de una recarga de MSR![]()
Hola!!
Yo estuve por allí hace un año justo... eso si, no estuve escalando ya q fuí con un amigo (no escalador) de turismo. Las gargantas del Todra las hicimos un dia en bicicleta desde Tinerhir. No sé q información estarás buscando, si es sólo de vias no te puedo ayudar, peró para cualquier otra cosa puedes preguntarme.
Adeuuu!!
jo vaig a pasqua (30 març al 9 abril), així que si vols et porte tots els que necessites.![]()
![]()
Sobra lloc!!!!!
Salut![]()
mira en esta dirección, es lo mejor que hay de frankenjura. Esta en un "claro" alemán, pero... con tiempo y probando...
Por otro lado el sitio es alucinante, megabosque y caliza a saco
Acabo de ver la página a que hace referencia mosser.
Si os metéis en la siguiente dirección
http://babelfish.altavista.com/ (yo lo tengo en el escritorio).
Podéis copiar y pegar y traducir al castellano textos de un buen montón de idiomas.