La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2007, sunday.

Mensajes dia11 march 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nobleanciano Sunday 11 march 2007 - 02:30

Re:Un helicóptero que puede volar hasta los 9.000m!!

Siento "entrar" tarde en el debate porque ya se han expuesto bastantes opiniones y no queda mucho nuevo por poner. Pero no puedo,por desgracia, ver el foro todos los días y me pierdo de vez en cuando. Pido disculpas por ello y porque me temo que voy a soltar " un tocho".

Evidentemente que la cuestión no son las nuevas cosas qie se inventan sino el uso que hacemos de ellas , como se ha dicho. Pero el usarlas,  ¿acaso invalida nestra actividad montañera ?. ¿ Es acaso "motañismo menos puro."Pues depende de lo que entendamos por montañismo claro. Todos usamos  ya hoy día , como tambien se ha dicho, botas buenas, mapas , brújulas , goretex ...etc... Es como el tema de usar los remontes o no para subir... (que creo recordar se debatió hace bastante tiempo ).. ¿Los usamos o no?...¿Y los que de otra manera no podrían llegar  mas arriba , a otros lugares sin esos remontes?.... ¿Qué hacemos...les decimos que se dediquen a otra cosa, que se vayan a pasear a la playa, que lo suyo es la bicicleta y no la montaña?.... Ummmm... no sé , no sé...Peligrosa manera de pensar... y más si se es joven... que es un momento en el que se prueba casi todo y se está abierto a casi todo para seguir hacia adelante... (y con todo el derecho del mundo, desde luego )

Pero vuelvo al avoncito " de 9000.¿Usarlo o no ? Pues depende. Todo es muy relativo creo yo. (Hombre yo desde luego  al "el helicopterito " ese no subiré en mi vida, supongo, porque no llegaré tan arriba )Creo que al final es una cuestión de decisión personal de acuerdo con la etica y las conviccioners de cada uno. El problema está en que esas decisiones personales no lo son tanto ya que  todos estamos influidos por lo que nos rodea ¿ O acaso no nos influyen las opiniones de los foros,  este u otros?. ¿O los documentales de TV?. ¿O las charlas alrededor del pacharán y las birras?. ¿O los anuncios de mil inventos de material montañero que salen cada día?...etc...etc....

Hace unos años estas decisiones ( y otras,pero vamos a dejarlo ahí) se tomaban en función de la  "ideología" (no citaré ninguna para no herir susceptibilidades, que  no quiero ofender  a nadie) o de la "Utopia" ( intentar lograr"nunca" aquello que hoy es imposible y que nos hace avanzar y caminar  hacía adelante ...¡lo siento, me ha salio "así " la frase!) .Pero creo que hoy día eso esta algo confuso y algo perdido ( ya se que generalizar no es bueno). Se puede recurrir para decidir que hacer, a la solidaridad, la amistad, la ecología y "Madre Naturaleza", la manera de actuar y pensar que se tenga, (ahora está muy de moda eso de "los valores" pero no lo pongo, que yo no lo tengo muy claro  y no quiero  liarlo mas, por hoy).

Total que habrá veces en que no nos quede más coj...(perdón) que cogrer "el helicopterito de 9000"...y habrá veces en que podamos decir...."que le vayan dando por ahí al "helicopterito de 9000". Es cuestión de situación, de  analizar, sopesar, y optar.... La  vida  muchas veces no es otra cosa que elegir... (eso sí, cuanto mas de acuerdo sea con nuestra manera de pensar y ver las cosas,  mas consecuentes seremos y mejor dormiremos,  O rectificando si estamos equivocados  que tambié suele ocurrir...Bueno yo tambien tengo dudas muchas veces.Pero dudar no es malo de vez en cuando. Ayuda a pensar aunque se pase jodido). Gracias a los que hayan aguantado hasta el final. Un saludo grande, grande.

"

Ir a la conversación completa

Mephisto Sunday 11 march 2007 - 20:04

Refugio Refugi de Talaixà

hola a tod@s  quisiera saber como esta este refu para pasar la semana santa.y como esta la pista para subir,asi como la fuente.

un saludo de mephisto. 

Mephisto Sunday 11 march 2007 - 20:09

REFUS EN LA SIERRA DE LLABERIA Y ALREDEDORES

hola a tod@s ¿sabriais sobre algun refu libre o guardado por la sierra de llaberia o alrededores? es para ir en la semana santa .

un saludo de mephisto.......

Sagatri Sunday 11 march 2007 - 11:46

Ascension Monte Rosa

Hola. Tengo la intencion de ir a la zona del Monte Rosa en Mayo. Queria saber si alguien conoce si es posible la travesia Zermatt-refugio Gneftti-refugio Monte Rosa y el tiempo y dificultad para realizarla.

Kysha Sunday 11 march 2007 - 18:29

valle de Arán!!!

Hola, voy a viajar a primeros de abril al valle de Arán y me encantaría que me aconsejarán. Somos dos amamantes de la naturaleza. Nosonos vamos sobre todo por patear y conocer los valles. He oido que el valle de Boí y Varradós son impresionantes. La verdad es que agradecería todas las sugerencias. Además, me gustaría que aconsejeis sobre el enclave más adecuado para alojarse y poder conocer lo máximo posible Arán porque no sé si eligiendo un alojamiento al azar eso nos limitará para conocer ciertos sitios. Así que si os ocurre algún pueblo especialmente adecuado o algún albergue o refugio, decidmelo

Gracias

Xavinanga Sunday 11 march 2007 - 19:29

Re:Ascension Monte Rosa

yo estube en refugio gnifetti asta el refu margarita q supongo qe es el uqe le llamas monte rossa se de jente q la hizo en verano y se hace bien sin problemas pero mejor si la haces con guia por cierto zona de muchas grietas en verano.

Tambien puedes aprobechar y hacer un monton que hay por la zona a montones y faciles de hacer.

Òskar Sunday 11 march 2007 - 20:06

Re:Font de l´Ametllo

Bueno, hoy hemos estado por allí, Marta, Pekas, Zorat, Raúl y un servidor. La cosa ha quedado así:

Via Eukalipnos, primera chapa robada ha sido repuesta.

Via número 13 de las reseñas, segunda chapa robada ha sido repuesta.

Via Pantera rosa, primera chapa robada ha sido repuesta.

Hemos aprovechado y puesto también una segundo parabolt en la reunión de esta vía. Ambos quedan con anilla también. Vía muy recomendable.

Zorat comprueba que la reunión de la via Jardinera de Moja ya sólo es de un parabolt porque han chafado el otro.

Zorat comprueba que la reunión de las vías 44 y 45 tampoco existe ya en absoluto, han robado ambas chapas de spit.

Hemos comprobado que falta alguna otra chapa pero poca cosa más.

Hemos reequipado España Canyí con 3 parabolts de 12mm y doble expansión. Queda una vía dura (ni de coña 5º+ como pone en la guía) y con la salida a la "R" que aleja algo.

Hemos reequipado la via de nombre desconocido que queda a su derecha con 4 pabolts. Queda un via bastante chula y de roca inmejorable (un 6a/6a+ de bloque o así).

Antes de irnos hemos remodelado el acceso a la zona poniendo cuerdas nuevas y alargando un poco el acceso hasta arriba dado que un resbalón al empezar a bajar podría tener malas consecuencias y la roca ya patina.

Ya sé que los delicuentes responsables de los robos no deben leer por aquí pero en todo caso que sepan que me avergüenza que pertenezcan al mismo colectivo que tantos escaladores honestos y solidarios.

En todo caso no ando de muy buen humor y creo que si desaparece más material de la Font yo al menos, no pondré nada más.

Hoy lo he puesto porque ya lo tenía comprado y el dia decidido a pasarlo allí.

Cualquier combate entre los manguis y los que reequipan, está perdido de antemano por los que ponen el dinero y no soy masoca (ni millonario).

Un abrazo a casi todos

===

K.

htttp://skalada.wordpress.com

archeo Sunday 11 march 2007 - 20:35

Moltes gràcies Oskar i companyia, d´un usuari que és més o meys freqüent de la font!
   Us mereixeu un monument per gastar el vostre temps lliure en reequipar, que al final és el més valuós de tot, segur que més que el valor del material.
   Un abraçada
   Emmanuel

Pekas Sunday 11 march 2007 - 20:36

Aresta Ribes (Pollegó de la Vinya Nova )

Ayer sábado hicimos está vía Félix , Dirk y el menda...

Prontito a pie de pared... bastante frío en los primeros largos...(le daba la sombra..)  bastante viento en todo momento... Buena roca en general... (a excepción de algún trozo .. )

Una vía muy disfrutona    (con más sol o mejor temperatura... la ostia... )

Aresta Ribes... 320 mts... 6a (sólo un largo...) 5c obligado...  a pesar de estar reequipada.. llevar tasconcillos o friends pequeños si no váis sobrados... algún cordinillo para sustituir algún puente de roca..    En fin... una buena rentreé...

Pekas    Gracias a la pareja de compis...  

PD. reseña en http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm   (clikar en la pestaña Montse Sur.. (Pollegons...Aresta Ribes..)

Pekas Sunday 11 march 2007 - 20:38

Re:Aresta Ribes (Pollegó de la Vinya Nova )

Sorry...me he olvidado alguna foto...  A ver,,,cuál..cuelgo..???? 

Pekas

Òskar Sunday 11 march 2007 - 20:58

Archeo, a veure si proveu les vies del final, que no hi va gaire gent i les punxes es menjaran les vies... Si les proveu ja em direu com veieu el grau.

Pantera Rosa es absolutament recomanable i la resta no estan mal.

D´aquí a uns dies actualitzaré les ressenyes de la web

Pagar el material no sap greu si la gent el disfruta pero perque s´ho endugui un mangui ves a saber on... :(

Records

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Pekas Sunday 11 march 2007 - 21:11

Estoy con Óskar..vale la pena pasar un día cómo el de hoy  equipando o reequipando.... 

y de ello disfrutamos todos...  pero desde luego... es labor de todos concienciar al personal para que respete  los equipamientos... las vías..los descuelgues...  no tan sólo porque es motivo de frustración de personas altruistas como Óskar... ( y cómo tantos y tantos otros equipadores anónimos y no tan anónimos..)  sino porque también afectan ( y mucho..) al factor de seguridad de las vías... 

Pues eso. a disfrutar todo el mundo de las vías ..de la roca... y de tantas y tantas cosas...

Pekas

nolopse Sunday 11 march 2007 - 21:53

Condiciones corredores

Buenas a tod@s.

tenía pensado subir el proximo finde para hacer algún corredor, pero no tengo ni idea de las condiciones de la nieve, creo que no hay demasiada y había pensado alguno que esté alto, tipo norte madaleta, diagonal maldito, norte tallon

Me podeís decir como están las condiciones, quizá me equivoco y no hace falta subir tan alto para hacer algún corredor.

Gracias de antemano.

Alnomar Sunday 11 march 2007 - 10:35

Re:Reseñas de Mas Gassol Alcover

un cop a l´urbanització (que està a 500metres d´Alcover en direcció la Riba) pujem fins a dalt de tot, a part darrera del Mas (que dóna nom a l´urbanització).on hi ha la carretera tallada surt a la dreta una pista ampla que passa pel costat d´un dipòsit d´aigua, continuant tot recte arribara un punt on la pista es fa estreta, continuem endavant i una mica més enllà veiem que el camí es separa i n´hi ha un que puja amunt, agafem aquest últim i ajem a buscar la paret, la darrera part del camí no està marcat, s´ha d´intuir o improvitzar. La paret es veu desde la carretera c-14, i si fem canvi de sentit en el polígon desdel pont es veu molt bé, una placa amb un petit sostret taronja enmig, no hi he escalat, pero el grau aproximat sospito que deu estar entre V i 6c.

sort, jo les vaig trobar de casualitat 

brekinlo Sunday 11 march 2007 - 18:31

CAN Boquet SOS

Hola:

HE estado hoy en can boquet y cual  a sido mi sorpresa al ver que   bloques del sector masia alguien (los dueños de la masia), han puesto piedras bastante grandes delante de ellos para que no se pueda haver bloque. Han utilizado un tractor y han roto pequeños arboles y arrasado con lo que les molestaba con el unico fin de meter pidras  delante de los bloques.
Nose que derecho tienen pero me jode; no creo que nadie les molestara pero ya hemos visto su intolerancia, ya ves que daño les haria?.
ha no se que se intente hacer algo, bloque como ostia,  kianu ribes, o el mitico fandango, existence etc ya no se podran volver a hacer.
Se han pado.

Son unos intolerantes, y cabrones por destrozar parte de la montanya.

A ver si se les puede denunciar por arrasar el pinar así, aunque sea de su propiedad.

Venga un saludo de rabia y aver que hacemos.

Òskar Sunday 11 march 2007 - 19:01

Re:CAN Boquet SOS

Entiendo tu rabia, frustración e impotencia. Pero creo que tu reacción no es la mejor.

No debemos olvidar que el 100% de las veces escalamos de prestado. En un terreno que no es nuestro. Puede ser público, pero no nuestro, otras veces es privado y evidentemente no somos los dueño.

Si el terreno es suyo, puede hacer lo que quiera con él y los intentos de denuncia o actitudes violentas contra él no harán más que agrandar el problema. Pensad que igual tiene otros terrenos con bloques o conocidos que los tienen (¿acaso no son vecinos?) y las prohibiciones pueden incluso ir a más.

Lo mejor es que intenteis hablar con él y veais que le ha molestado y como podeis arreglarlo.

Piensa que lo que ha hecho, aparte de una salvajada, es un curro importante. Te aseguro que si lo ha hecho es porque está hasta los cojo**s de algo. Intentad averiguar que le molesta y evitadlo...

Y si no hay manera, si no podeis solucionar lo que le molesta, o no quiere cambiar de actitud, me temo que ya podeis decir adios a los bloques.

Pensad cuando escalais que la mayoría de las veces es como si escalaramos en el comedor de la casa de otra persona. ¡¡¡Extremad la educación!!!

Un saludo

===

K.

http://skalada.wordpress.com

abuelete Sunday 11 march 2007 - 21:41

escalar a prop de Palamos

hola nois/noies magradaria saber si hi ha zona de escalada el mes a prop posible de Palamos, i si es aixi, saber on puc trobar ressenyes

gracies a tots

feu bondad

Victor77 Sunday 11 march 2007 - 22:26

Se acerca el Rockostage en Etxauri

Q hay!

Se acerca el Rockostage en Etxauri y hoy me he dado una vuelta de reconocimento por la escuela para ir calentando la roca, todo está listo!

Repasando los frikis que acudiremos  a semejante encuentro mundial tenemos a:

Eneko, Ricardo, _berta_, Lagarto, Ninnana, Eva, Jose, Balerdi, Kikoespejo1 y yo mismo.

Q pasa con el resto??? Iran? Hos? Lai? Atori? Guillem? Lis? Pekas? Alicuecano? Noelia? Lux? Vickinga?  Makoki? Max? Jose Manuel? Magnesium? Héctor? Manolito? Makoki? Camaleon? Natsuki?.......bueno, no sigo que la lista es interminable.....buuuh mucho rajao

Se aceptan sugerencias sobre los sectores a visitar, yo propongo el Torreón, Kiriako y la pared del Boj por el grado asequible (desde el 4c hasta el 8a, pero con abundancia de V´s y 6´s).

Si alguien está motivado tiene un 9a (Begi Puntuan) propuesto por Patxi Usobiaga y confirmado por Iker Pou (este casi la decota  jeje) e Iban Larrion. Eso si, no tengo ni p$%a idea de donde está esta vía.

Salud y R&R para todos,

Juanillobtt Sunday 11 march 2007 - 20:45

Cronica II Kedada Madtetera....Otro exitazo

Pues eso, otra kedada y como en la primera... la gente lo mejor............aunque en esta tenemos que lamentar dos caidas por parte de los aiguafredeños, pero nada,, es gente dura del montseny y solo fueron cuatro rasguños, o cinco,dos ostiones de los guapos........

Recorrido muy guapo con descensos ratoneros,  muy rapidos... en los que la palabra por excelencia era ""Yujuuu""juer que si..

Asi que los marismeños esperamos que hayais disfrutado y sobre todo haber pasado una mañana bttera guapa, a que si.... 

Me dueleeeeee la garganta de ir berreando como un  descosio

Pues ya comentareis el tema y a pensar en la proxima en Aiguafreeda,  YUJUUU

Pd, Supongo que mañana colgara indio las fotos, ya las comentaremos, je,je

Saludos campeones

Chemi Sunday 11 march 2007 - 21:47

Re:Cronica II Kedada Madtetera....Otro exitazo

olé, olé y olé.

Rutilla de las guapas. Mucho sendero, alguna trialera, bajadas de todo tipo: con piedras, con peraltes, rápidas, estrechas, con regueros. Muy divertido. Parecía hecha a mi medida  Se ve que los marismeños y yo tenemos los mismos gustos beteteros

Han sido 37 km, con casi 900 m. de desnivel. Con un peasso almuerzo entre medio (nunca me había metido a mitad de ruta una butifarra con patatas, con su allioli y pa amb tomàquet, su porrón de vino, unas birritas, ... )

Cero pinchazos y 2 caídas (los del Montseny que cuando ven un bolet se tiran de cabeza a por él )

Enhorabuena a Juanillo y al Indio, por la ruta y por el buen rollo de su peña.

davide Sunday 11 march 2007 - 13:47

Re:Reverso + guantes?

En un blog llamado: "Largo, dificil y en libre" parece que le ha hecho gracia este hilo, y mirad como le sacan punta.

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/index.html

Waldo Sunday 11 march 2007 - 14:30

Hombre, no es más que una opinión como otras. Lo que pasa es que lo hace con un pelín de autosuficiencia y olvidando que la mayoría aún tenemos mucho que aprender. Pero bueno, es un blog y si te gusta te quedas y si no pues pasas de él.

Xaragua Sunday 11 march 2007 - 19:43

Re:Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Hola Appache.

Una chaqueta impermeable es cortaviento, para lo que la vas a  usar te viene bien un gore tex paclite hay muchas marcas que tienen la membrana.Mira la mejor  que se adapte a ti por precio o tallaje. Son ligeras y comprimibles.

Un saludo

Xaragua Sunday 11 march 2007 - 19:46

modificacion de la respuesta de arriba...

para usar todo el rato  no  es para eso mejor un forro polar 100 o  200  y llevar el gore paclite para cuando  cambie el tiempo....

Pekas Sunday 11 march 2007 - 20:16

Hombre Waldo...   Donn (qué es el sobrenombre del blogero en cuestión....)  a parte de bloguero amigo es una persona con bastante mucho más conocimiento de causa  qué todos nosotros juntos... ) vamos una especie de Pit pero en escalador...  Lo único que intenta ...(a mi modo de ver... )  es ... poner un punto de humor a tanta y tanta verborrea de la que nos gusta a los foreros de por aqui (me incluyo yo ..por supuesto..) y de la que luego...al final...pocas cosas en claro sacamos...   ( o alguién ha sacado en claro finalmente que tipo de "aparato" resulta más "frenatorio"... ??? o mejor qué otro..???  )   

Ayer hablaba con otro forero que el tema de las discusiones o debates sobre aparatos...seguridad...qué es mejor..???  etc... deberian ir acompañadas finalmente de alguna iniciativa por parte de la gente interesada y organizar un día...unas jornadas de pruebas... en la que pudieramos hacer nosotros mismos una serie de pruebas sencillas y standars sobre la uitilidad o no de algunos aparatos...etc...  Sino ...al final...todas las aportaciones al foro... se quedan en meras palabras... y muchas veces lo que necesitamos es algo de luz...  No es tan complicado... y te aseguro...que serviria para aclarar muchas de las cuestiones que se han planteado en este post...     De hecho Pit ya ha hecho referencia en un post..     

Pekas          PD. Yo no lo encuentro autosuficiente... lo encuentro muy irónico...  y en todo caso... pone en evidencia mi ignorancia... no sus amplios conocimientos del tema... 

Juanjo.r Sunday 11 march 2007 - 22:46

Goretex es muy caro en comparación con su efectividad ya que existen membranas de otras marcas (por ejemplo una que comercializa Marmot llamada Precip y que tiene una columna de agua superior al propio Gore) que son mucho mas baratas y de eficacia incluso superior. Busca bien que puedes llegar a ahorrarte mucho dinero.

arthurlee Sunday 11 march 2007 - 22:58

Re:Mis primeras botas rigidas

Hola Irenilla:

Yo estoy con el mismo problema que describes y lo que mejor me ha ido son unos apósitos de "Hydrogel", que viene a ser un equivalente del Compeed que te han recomendado. Viene una bolsita con 4 apósitos y cuesta 3 euros. Llevo 2 semanas con pateadas de 6-8 horas sábado y domingo y ningún atisbo de problema.

Espero que te sirva

Arthur Lee

Dave Sunday 11 march 2007 - 12:41

Re:HUASCARAN

Hola, te hago unas cuantas recomendaciones, fuera de lo habitual y lo más "masificado" que hace casi todo el mundo que es ir a aclimatar a la quebrada Ishinca y subir el Urus E (5420 m) y el Ishinca (5530 m). Aquí tres propuestas en tres valles diferentes:

1) Quebrada Quilcayhuanca. Ascensos Maparaju (5326), Huapi (5415) y Chopiraju W (5475). Desde Huaraz apalabra un colectivo o un taxi que te suba hasta el sitio de Pitec, cuatro casas situadas a 3800 m. En Pitec puedes buscar algun arriero y mulos para subir al CB. Desde allí deja a tu izquierda el cartel que sube hacia la laguna Churup y dirigete de frente para entrar en pleno valle del río Quilcay. Camina unas 3h hasta que la quebrada se divide en dos, a la izquierda la Quebrada Tullparaju y a la derecha la Cayesh. Sube por la Cayesh hasta una altura de 4200 m donde se instala el Campo Base. Se sube en dirección SE unas 3h hasta alcanzar el glaciar. De aquí dirigirse hacia el collado Abra Villón y antes de alcanzarlo girar a la izquierda para coger las rampas que se dirigen hasta la cima del Maparaju (5h desde el BC). Sobervias vistas sobre la aguja del Cayesh, Nevado San Juan y el Huantsán.

Para el Huapi hay q deshacer el camino hasta la confluencia de valles y subir por la Quebrada Tullpacocha hasta la Laguna Cuchillacocha donde se puede acampar. Desde allí se sube al SW por pedreras hasta unas lagunitas desde donde se sube por el filo de una morrena hasta el collado a 5000m situado al SO del pico. De allí se sigue la arista sencilla hasta la cima del Huapi o Jatumontepunco.

Para los Chopirajus se puede tomar como punta Base tanto la Lag. Tullpachocha (situada en la misma Quebrada Tullparaju), como también la Quebrada Cayesh. Desde cualquier punto de estos subir por pedreras hasta un collado menor situado en la arista W. Seguir por rampas, sorteando alguna grieta y alguna zona más empinada hasta la cima del Chopiraju W. Desde aquí se puede seguir en travesía hasta el Central o Andavite (5518) pero la ascensión se complica más, hay una arista de nieve con algun resalte de roca por el medio.

2) Quebrada Llaca. Vallunaraju (5686 m). El Valluna también es uno de los clásicos para aclimatar en cordillera. Es una ascensión que se puede realizar en 2 o 3 días, muy próxima a Huaraz, una cima bastante bonita y con unas vistas increibles desde la cima. Hay que contratar un vehiculo que te suba hasta el final de la Quebrada Llaca (3800 m). Desde allí se anda unas 2-3 h hasta instalar el Campo Base morrena a unos 4900 m.Al dia siguiente se entra en glaciar y el camino se dirige hacía el collado entre ambas punta del Valluna, para luego subir al principal por las rampas/arista hasta la cima, en unas 4 h desde el campo morrena.

3) Quebrada Rurec. Rurec Sur I, II o III (5300, 5320, 5300) y Cashan E (5723 m). Rurec es una quebrada muy bonita y solitaria, donde en su entrada podemos encontrar una de las zonas más productivas de roca y bigwall en toda la Cordillera. Para llegar alli hay que tomar un colectivo hasta la localidad de Olleros y de allí hasta Huancha donde tendremos que contratar a nuestro arriero y mulos. En Huancha hay que contratar también un transporte hasta el final de la pista que conduce a la entrada del valle de Rurec. Desde allí se anda por el largo valle hasta la Laguna Tararhua (4450 m) donde se instala el CB. Al día siguiente se sube en dirección NE por morrenas hasta el glaciar y de allí fácil hasta alguna de las cimas del Rurec S (F+/PD).

Para el Cashan E (AD), se puede realizar la ascensión en un día pero también se puede dividir en 2 instalando un campo 1. Tienes más detalles de esta ruta y de las posibles en la Quebrada Rurec y Quilcayhuanca en el nº203 (octubre 2003) revista Desnivel.

Un saludo. 

cutariechu Sunday 11 march 2007 - 18:41

Excursión a Torres del Paine/Patagonia sur chilena

Hola compañeros,

el domingo que viene parto con un amigo rumbo a Torres del Paine y Patagonia chilena en general, tenemos un mes, y después de rastrear información por Internet aún me quedan muchas dudas, las comparto con vosotros por si me podeis dar soluciones y opiniones:

1. Torres del Paine
1.1. Clima. ¿Alguien ha estado por allí en esta época? ¿Qué tal la temperatura y el viento? Esperamos unas mínimas poco por debajo de los cero grados, pero empeorados por el abundante viento (sensación térmica de 6 o 7 grados menos, a lo peor), y más bien poca lluvia y poca nieve. Y por supuesto mucha variación del clima. ¿Os cuadra con la experiencia?
1.2. Alojamiento y sitios recomendados. Vamos dispuestos a llegar al Parque, empezar desde el Campo Torres y hacer la ruta circular en sentido antihorario, si alguien puede recomendar refugios/campings y/o sitios dentro y fuera de este circuito que merezcan la visita, podemos echar allí unos días más sin problemas.
1.3. Equipo. Por supuesto no podemos llevar la bombona del camping-gas en el avión, esperamos poder comprar allí bombonas de rosca universal, ¿alguien tuvo algún problema con ésto?
¿Problemas con los sacos de dormir de plumón, se humedecen mucho con el ambiente?
El equipo que llevamos será basado en capas camiseta térmica-forro polar  ligero-forro grueso-parca de gore tex; respecto a los gorros y guantes es donde más duda tengo, si alguien puede recomendar materiales y marcas apropiados se agradece.

2. Otras rutas. El resto del viaje, una vez fuera del Paine, es incierto. El candidato nº1 es el circuito de los Dientes de Navarino, si el clima lo permite, pero esa es justo la duda, si el clima lo permitirá. ¿Alguna experiencia por allí? Otras opciones son el circuito por el Parque Nacional Los Glaciares, por el Cerro Torre y Fitz Roy, o algo más asequible ya más al Norte, por el Parque Nacional del Alerce Andino, cerca de Puerto Montt. Aparte del paisaje y el trekking, pueden ser criterios que haya una colonia de pingüinos o de leones marinos. ¿Qué recomendais?

Y eso es todo. Todos los comentarios serán bienvenidos, que esta oportunidad a ver cuándo se repite, y queremos sacarle el máximo partido posible. Gracias y buena montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies