Ir a la conversación completa
Ok. mutxas gracias a todos, ya os contare lo ke me pase.
benga ,agur.
Klaix, vuelve a leer esto, por favor:
"Mientras espero la visita del reumatologo, paso por un naturista, por desesperación, que me pone unos cascos (auriculares) de ondas de baja frequencia, conecatdos a un "oberon", conectadoa un portatil por usb, con su software russo-militar, que hace comparativas, y me dice que mucho stress, que artrisitis reumatoide (nose-nose)"
He creído entender, según lo que ha comentado Gustavgrau, que el naturópata no le ha diagnosticado artritis reumatoide, que lo han mandado de Deixeus a Reus para ver si era eso lo que tenía. Mientrastanto ha ido, por desesperación al naturópata y éste le ha dicho con ese software ruso-militar, que mucho stress. por lo tanto, creo haber entendido que le ha diagnosticado lo mismo que el Dr. Pujol.
"Me dan los resultados, y voy al rematologo, Dr. Pujol, en Reus, que me dicen que es el mejor (y creo que lo es). Un tio super rao, pero genial. Me mira todas las pruebas que le llevo, ressonacias de pies a cabeza, radiografias, gammagrafias y analiticas. Y me dice que nunca me veran nada porque no hay nada que se vea. Me toca los tendones. Joder como duele. Me dice te duelen las manos? Me toca en el codo un tendon, y me dice es por este tendon tenso. Y asi con unos veinte i pico puntos mas del cuerpo.
Contal que estoy "pre o casi" fibromialgico, que me faltan solo 3 o 4 puntos. Que me ha cogido por los pelos. Que lo que tengo yo es stress y tension (cierto, por motivos que no contare aqui, porque no vienen al caso, cada uno sabe porque tiene tension y nervios). Que esta tension me retortija los tendones y por esto estoy asi. Que ahora, calma, induida por unos betanoseque o por flores de bach (elijo flores de bach), y pilates, para calmarme, recuperar musculo y fisico, y no volver a ponerme "spitosso", y tambien pisicina. ya me apuntado a pilates, piscina solo me da un palo terrible, lo dentro de poco, no hay mas horas."
Además fíjate que el método curativo empleado por el Dr. Pujol, reumatólogo, es el mismo empleado por cualquier naturópata (dícese según tú curandero de turno).
Igual me he equivocado leyendo el relato, por favor Klaix, corrígeme si es así.
Este inciso no es por defensa de la medicina natural en absoluto, sino es simplemente llamar la atención sobre algo puede ser malentendido o malinterpretado. No entiendo tu reacción Klaix. Por cierto esos betanoseque que dice Gustavgrau tambén son "vitaminas" , posiblemente es que desconoces estos tratamientos o terapias, no se.
Venga, un abrazo.
Por cierto, lo de artritis reumatoide es lo primero que te diagnostican muchas veces en cualquier consulta de cualquier médico: lo digo por propia experiencia.
PD: no tengo del todo claro si el naturópata diagnosticó atritis reumatoide o no. Lo que sí está claro es el tema del estréss y el tratamiento (medicina natural) que ofreció el Dr. Pujol.
Ayy ese Josu que se nos ha lesionauuu, y como??? Pues jugando al furgol ese...luego dicen que la montaña es peligrosa! Animoo campeonn, a cuidarse ese adductor y a recuperarse pronto!! De paso aprovecho para animar a todos los que andais jodidos como Gustavgrau
Saluditos ![]()
Hola.
Joer Gustav, que mal rollo me dio leer eso, a mi al final la rodilla me ha mejorado un monton y ya apenas cojeo, pero lo tuyo me ha dejao de piedra tio, bueno espero que te mejores y relajes esas "tensiones" que el coco es la ostia.
Pd: probaste con chocolatinas?? ( es que una coleguilla cuando tiene "tension" se atiborra) esto es pa sacarle hierro al asunto
. venga, un saludo y a cuidarse
Pero Josuuuuuuu, quien te ha mandado jugar al futbol???
, aaisssssssssssssssss,
bueno... paciencia y muchos ánimos!!!!!, espero que no sea muy grave y te recuperes pronto y cuidate que nos tenemos que ver en jaraba
,
Un besazo,
Agur![]()
ANIMO chaval por cierto mirate la espalda baja el problema te puede venir de ahi yo fui masajista de un equipo de futbol,y puede ser un reflejo ponte bueno pronto que la montaña te echa de menos
salud y montaña
Josu tiene muy bien la espalda baja, que yo se la tengo muy mirada, la espalda baja, y bajo la espalda
. Y no le hace falta ir al masajista porque me tiene a mí!!! Que luego no digan que en casa de herrero...
Tiene una rotura de fibras en el adductor mayor, baja para 2 semanas y una recuperación por delante por hacer lo que no se debe sin estar en condiciones.
Gracias de su parte a todos, lo escribo yo que él está dándole forma al sofá![]()
Hola
Nosotros intentamos la diagonal al Pico Maldito hace dos años, a finales de mayo del 2005. Hicimos un primer largo de 60 metros que probablemente sería de IV/IV+ como comentas y cuando estábamos a punto de terminar el segundo largo de 60 metros, el primero resbaló y por suerte no se lesionó de forma grave, lo suficiente como para retirarnos. Nosotros encontramos la roca chorreando y en algunos sitios no era muy fácil de proteger. Utilizamos friends y algún cordino, baga. Encontramos unas bagas que utilizarían otras cordadas y tal vez algún clavo (?? no lo recuerdo).
En todo caso, el cacho que hicimos no era muy difícil, pero con la roca mojada y las botas plásticas, pues no era muy cómodo. Igual no seguimos la ruta más fácil. Eso sí, nos pareció algo más complicado que un AD, y en todo caso, más largo que 100 metros como da en el libro (ya digo, tal vez no seguimos la ruta más fácil!).
Espero que te sirva de alguna ayuda. Nosotros también queríamos ir al Maldito tal vez este finde, pero desde el collado. No sé cómo estará
Saludos
Xutis![]()
La proxima semana pensaba recorrer esa zona siguiendo la GRP andorrana, alguien sabe como esta de nieve la zona y zonas próximas (Pessons, Colells y Perafita).
Un saludo
Hola a tots.
Volia saber si algú fa poc que ha estat per aquestes zones per saber com està de neu. Sé que canvia d´una setmana a una altra però....
La intenció és fer Senyal de Biadós i per la banda de Pineta acostar-nos fins als llacs de la Múnia o fins a La Estiva, depèn.
Gràcies per endevant,
Estuvimos del ´sábado al lunes en la zona. El sábado y el domingo comenzamos con los esquies puestos desde el mismo aparcamiento del Ampriu. Hay nieve contínua por los dos lados. Nosotros repetimos el Gallinero. Hasta las 11 de la mañana la Nieve escelente en la zona alta, tanto por las Palas del Gallinero como por Marmotas (el domingo subimos 2 veces). Abajo muy muy húmeda, por no decir agua. El lunes subimos al Aneto. Comenzamos a bajar sobre las 11 de la mañana. La nieve polvo compactada hasta 2700, luego un buen trozo gtande de nieve primavera transformada y, la úlima pala hasta Barrancs y Aiguallut, muy húmeda pero estaba todo tán bonito que merece la pena. Ojo en la parte final a Aigualluts porque hay demasiados agujeros de huellas de gente andando y puedes clavar un tabla y partirte la rodilla. Me imagino que si en vez de empezar a bajar a las 11 lo hubieramos hecho entre la 9 y las 10 todo el recorrido huebiera sido con nieve en perfectas condiciones.
Salud
Maladeto
Hola Foreros
Estoy planteandome ir al Vignemale o al Perdido con los esquíes. Alguín sabe como esta de nieve.
Gracias
Maladeto
Hola, he vist distintes converses iniciades la setmana passada sobre l´estat de la neu al Cadí, però cap resposta gaire concreta ni cap piada.
Jo agrairia informació sobre l´estat de la neu pel cordal, entre Torreta de Cadí i Pas dels Gosolans, doncs l´hem de recórrer aquest cap de setmana de pont i pensem que podem necessitar les raquetes però si no fan falta, maleida la gràcia.
Vinga, gràcies i anar-hi anant![]()
potser es una bojeria
xo em pensat en la popsiblilitat de pujar els 4 dies del pont a cavallers a escalar xo seria bo saber si encara hi ha neu de les ultimes nevades o ja s´ha fos tota??
moltes gracies!!!!! ![]()
si algu hem sabes dir alguna via de 3 o 4 llargs que estigues equipada amb un grau de V, si es te que ficar algun cacharro, no pasa res pero tampoc aixo que les asegurances fixes estiguin amb unes bones excursions, ja sabe-ho ![]()
.
moltes gracies
Alex.
No t´enfadis.......snif,snif....ja t´agafaré a tu al rockostage bell fideuet amb rinxols d´or.
Un sito desde Lleide XAVI
Que pasa Titan!!!
Me gusto mucho que escalases con nosotros, lastima que fueramos un largo por arriba y no poder comentar la jugada y sacarte un par de fotos. Depues de la via y de lo de ayer en la fuxi, ya puedes en ir pensando en hacer la primera de primero.
Ta luego!! nos vemos el jueves
Buenas!!!!
me alegro que os funcionase la reseña!!!! Es una via muy bonita y para disfrutar!! sobretodo el que va de primero y en el primer largo...je je je....que te juegas un buen vuelo todo a pelo, a no ser que quieras perder fuerzas ponendo algun cacharro y solo a medias!!
Felicidades!
Aspavil
bones!!!
dintre d´aquest grau i equipat en els pasos dificils tens la "Camel" i la "Necronómicon", la resta ja piquen mes de grau.....
Aspavil
Jo tambe et recomanaria la "xubascos bascos" 4 llargs de V+ equipats i macos que es deixen fer. El grau Obligat en els cuatre llargs, pues diria que V.
![]()
Jose
Que pasa gente!! ,por que no, este domingo quedamos un buen grupo de gente para ir a escalar a algun sitio(Catalunya)....(yo solo lo propongo,vosotros mandais ,q soy novato
)
Hassan esto va por ti tb..
...
Claro esta si no llueve!!!!...Que el temporal cada vez se acerca mas a nuestras rocas...
un saludo a todos
hola chipie climb, leí tu post e intrigao pasé ayer por alli corriendo a echar un vistazo... el puente en el que está montada es el nuevo (el de avda roma) y por lo que ví, hay montada una línea que lo que hace es subir la bóveda del puente y no llega hasta la otra columna (todavía :) aunque si que haces unos cuantos metros en horizontal. hay montados 6 o 7 seguros pa enganxarse i unas cuantas presas i pa mi nivel no es, jeje ya que la pared vertical es de apenas 2m y ya empieza el desplome, aunque es interesante pa maxacarse un ratín... no tengo ni idea de quien la ha montao y eso que acostumbro a ir pasando por alli (de hecho ahora hacia un mes que no pasaba y nunca antes me habia fijado si bien es cierto que pasaba siempre ya de noche u oscureciendo) espero que te sirva de ayuda mi explicación.... y que un día te vea por alli dándole!!! saludos!! ![]()
Yo creo que no es ninguna locura.. Teniendo en cuenta que está sobre los 1700 metros.. yo te diria que algo de fresquete puede hacer si te entra viento del Norte...por lo que seria ideal que buscaras zonas algo protegidas
este inde subimos a la Peña Foratata en Sallent de Gallego y no encontramos nieve hasta cerca de los 2000 mts... por loque te diria casi con totoal seguridad..que no creo que encuentres mucha nieve en los sectores de escalada...![]()
De todas formas... llama a la oficina de turismo de Barruera.. http://www.spain.info/TourSpain/Destinos/TipoIII/Datos%20Generales/I/LP/0/Barruera.htm?Language=es
También decirte que la estación de Boi ya cerró sus puertas.. por lo que la coade nieve seguro que está bastante arriba... ![]()
Pekas
PD. Aqui unas fotos de la zona el Marzo pasado...
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/la-kanalla-y-pared-descales.html
y si te incordia el viento... o el frío..siempre puedes bajarte a la zonas de Sopeira..o paret de Escales... http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/cavaller-os-y-princesas.html
Wuapo!!! Moltes felicitats!
Me alegro mucho, torpedor
ánimo!!!! que vendran muchas más, SEGURO!!!!!!
Un be
so muy grande
Susi
HOLA CATWOMAN. YO NO SOY CHICA PERO TB ME QUIERO IR A ESCALAR Y SALIR UN POCO DE LA MONOTONIA DE LA CIUDAD.. SI HACEIS ALGUNA SALIDA YO ME APUNTO..
HE ESCALADO POCO PERO ALGO SI..
Hola!.. ara tambe se jo qui ets.. el juanillo i jo a aiguafreda ens preguntabem qui era el xorri_21.. us esperem al garraf!..
toi petaoooooooooooooooo, no ando ni patras ![]()
me hago viejoooooo,,nooooooooooo![]()
![]()
creo ke me voy a meter al DH, ke soy el nº1,je,je, bueno ya ni eso el otro dia sali rodando cuesta abajo,(como el rambo) y el resto de marismeños partiendose el culo...... ya me han perdido hasta el respeto............ ![]()
por favor ke sea cuesta abajo,,,,,,klkkkkkkkkkkk tio no te pases ke mi burra pesa mucho
Saludos
Pd. La cuerda y el gancho me la llevo yo...pero pa mi claro
Chemi,,,, tu eres un espavilao
metes a tu hermano en medio pa montar tu otra kedada, pues de eso nada,,que tu ya montaste la tuya, asi que te tienes que esperarte al año ke viene ![]()
![]()
,je,je
Ke siiiiiiiiiiii hombre............que siiiiiiii.......pero ke la monte tu hermano... tu no![]()
,,,gueno tu solo un pokito te dejamos
esa zona es muy guapa yo rode por ahi en una marcheta y verdaderamente me gusto,,,,,,,,,,,mucho senderillo ![]()
Por mi cap problema, pero si puede ser a finales de junio, ke tengo un casamiento
Aun me acuerdo ke me llamaste a mi y a mi burra "gordos"
ya te pillare
Indiooooooooooooooo tienes ya los videos del otro dia?????
Ponlos por aqui pa vea esta gente como se bajan las trialeras........menos el que tu ya sabes ehh...........ese no !!!!
Y el sabado ke tiemble el corredor.....................los marismeños de NOCTURNA,jua,jua,jua,quien se quiera apuntar a las 8 en las pistas de atletismo, no nos hacemos responsables de las posibles lesiones , yo en las dos ultimas acabe en el hospital, una con un pincho clavado en un ojo, y la otra con un collarin del cabezazo que pegue contra el suelo, al dia siguiente dijeron que esa noche hubo un terremoto de magnitud 9 y algo en la escala del payo ese,,,,,,,,,,,,,,,,si,,,,,,,, si,,,,,,,,,,,, que se lo digan a mi pescuezo joder
Pues eso,,,,,
estaba ahora ojeando un mapa de la Cerdanya y con el rabillo del ojo he visto "Puigmal o Puigmal d´Er 2910"............coño!!!!! entonces me he acordado que tenia por algun cajon un roadbook y aqui lo tengo:
Planoles-Fornells-Dorria-Creu de Meians-Borne 504-Coll de Queralbs- Pas de Lladres- Puigmal-Coll de Queralbs-Pla de les Barraques-Ventola(esto me suena a papeo)-Planoles.
Que os parece colegas..........???????????????
siiiiiiiiii
A mitad de julio????? Pues vale a mitad de julio,,,,,,,,, mañana reservo en planoles pa sobar la noche de antes ![]()
![]()
No tiene nada que ver el utilizar uno u otro descensor en función de la dinamicidad de la cuerda. Con cuerda estática puedes utilizar los mismos descensores que con cuerda dinámica. Unos irán mejor, otros peor, unos gustarán más, otros serán más o menos adecuados... pero todos funcionarán, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
En grandes verticales se suele utilizar el rack o el stop. Para más de 60m. el ocho no está recomendado, aunque se use. Y en tiradas largas y con agua de por medio es preferible bajar en simple, ya que de lo contrario es probable que no tengas fuerzas para dar de comer al ocho (el agua arrastrará y tensará las cuerdas, como por ejemplo pasa en el primer rápel de Lalarri sup.). Si el rápel es seco (seguimos con tiradas de 60-70m.) móntalo en doble, para reducir rozamientos y bajar más seguro. Se suele utilizar ocho más autoseguro (por ej. en las largas tiradas del Lazas, donde tienes que hacer un péndulo).
La norma esa de bajar rápeles de más de 20m. en doble, sml, revísala. Bajar en doble o en simple no depende de la altura del rápel, sino de otros condicionantes, principalmente del agua. Yo también prefiero rapelar en doble, pero en muchos sitios no me atrevería a hacerlo.
Por último, cuidado con el stop y otros descensores autoblocantes cuando hay agua de por medio. En espeleo se utiliza preferentemente el stop, pero los barrancos no son cavidades, ni cuevas sin techo, ni espeleo de verano. Son otra cosa. Ya ha habido varios accidentes mortales (el último hace poco) por utilizar este tipo de descensor en rápeles con agua.
Un saludo
Depende de las fechas me animaría a ir si no se me complica la cosa. He ido haciendo un poco de todo como toymatao y creo que sería una actividad interesante. Os dejo e-mail por si queréis contactar pilats@wanadoo.adsl. Gracias![]()
Hola Martona:
La Brújula la inventaron los chinos, fué un invento más difundido por los árabes hace bastante tiempo y no creo que los latinos les pusiesen muchas pegas para su utilización, imagino que el norte estará en el mismo sitio en chino o en vasco. Si te lo propones seguro que te apañas con el Oziexplorer, y si no te gusta en inglés tambien lo hay en castellano o en francés, a mi lo del idioma es lo que menos me importa si funciona bien, y te aseguro que es un programa impresionantemente bueno.
Suerte
El fin de semana 12 / 13 de mayo la plataforma ecologista " Redmontañas"
ha organizado una movilización popular a nivel individual
o
de pequeños
grupos en las
cimas de cualquier montaña del Estado. La finalidad es simbólica: una fotografía con la imagen de una pancarta casera, el grupo junto al lema " Ni una sola montaña sin protección. Montañas en red " en la cima. Es anónimo, sencillo y, aunque tan sólo sea un grano
... es un grano más. Os dejo unos enlaces que os lo explican mejor que yo
:
http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=15768
http://www.redmontanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=82
![]()