La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2007, wednesday.

Mensajes dia25 april 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Wednesday 25 april 2007 - 02:17

Re:Lesiones y medicos. Penultimo capitulo

Primero, sentir lo de la fibromialgia, es una putada, pero ya sabes, a intentar continuar con lo que mejor te vaya.
Segundo, la fibromialgia actualmente se diagnostica por la presión de ciertos puntos en el cuerpo (una manera poco ortodoxa de diagnóstico, pero funciona, y es el protocolo).
Tercero, y respecto a la opinión final: si tu vas a la Dexeus, y en la primera visita el médico te va tocando diferentes puntos del cuerpo, y luego te dice "oye, me parece que es fibromialgia, no tiene cura, pero puedes hacer tal y tal y tal", seguro que saldrías de allí echando pestes diciendo de que ya que pagas (o paga el seguro) por qué no me han hecho veinte placas, dos TC y tres resonancias, sino que en la primera visita ya me ha "ventilado". El diagnóstico de enfermedades neuromusculares es complejo, muchas veces es por descarte, y aunque el curandero de turno te diagnosticó una artritis reumatoide con un software ruso y te la intentó tratar con vitaminas, por suerte los médicos no actuan así.

Por cierto, pásale la dirección del curandero ese al colegio de médicos, a ver si lo empapelan por criminal.

Y repito, lo siento por el diagnóstico, ahora a buscar la manera de llevarlo lo mejor posible, y lo que mejor te vaya, pues sigue con eso (sea pilates, respiración como gabi, o leer el jueves).
Y al que te diga que el dolor es "psicológico", le arreas un guantazo de mi parte.

Klaix

Ir a la conversación completa

Basobaltz Wednesday 25 april 2007 - 04:53

Re:itv.furgos

Ok. mutxas gracias a todos, ya os contare lo ke me pase.

benga ,agur.

Miranda Wednesday 25 april 2007 - 10:51

Klaix, vuelve a leer esto, por favor:

"Mientras espero la visita del reumatologo, paso por un naturista, por desesperación, que me pone unos cascos (auriculares) de ondas de baja frequencia, conecatdos a un "oberon", conectadoa un portatil por usb, con su software russo-militar, que hace comparativas, y me dice que mucho stress, que artrisitis reumatoide (nose-nose)"

He creído entender, según lo que ha comentado Gustavgrau, que el naturópata no le ha diagnosticado artritis reumatoide, que lo han mandado de Deixeus a Reus para ver si era eso lo que tenía.  Mientrastanto ha ido, por desesperación al naturópata y éste le ha dicho con ese software ruso-militar, que mucho stress.  por lo tanto, creo haber entendido que le ha diagnosticado lo mismo que el Dr. Pujol.

"Me dan los resultados, y voy al rematologo, Dr. Pujol, en Reus, que me dicen que es el mejor (y creo que lo es). Un tio super rao, pero genial. Me mira todas las pruebas que le llevo, ressonacias de pies a cabeza, radiografias, gammagrafias y analiticas. Y me dice que nunca me veran nada porque no hay nada que se vea. Me toca los tendones. Joder como duele. Me dice te duelen las manos? Me toca en el codo un tendon, y me dice es por este tendon tenso. Y asi con unos veinte i pico puntos mas del cuerpo.

Contal que estoy "pre o casi" fibromialgico, que me faltan solo 3 o 4 puntos. Que me ha cogido por los pelos. Que lo que tengo yo es stress y tension (cierto, por motivos que no contare aqui, porque no vienen al caso, cada uno sabe porque tiene tension y nervios). Que esta tension me retortija los tendones y por esto estoy asi. Que ahora, calma, induida por unos betanoseque o por flores de bach (elijo flores de bach), y pilates, para calmarme, recuperar musculo y fisico, y no volver a ponerme "spitosso", y tambien pisicina. ya me apuntado a pilates, piscina solo me da un palo terrible, lo dentro de poco, no hay mas horas."

Además fíjate que el método curativo empleado por el Dr. Pujol, reumatólogo, es el mismo empleado por cualquier naturópata (dícese según tú curandero de turno).

Igual me he equivocado leyendo el relato, por favor Klaix, corrígeme si es así.

Este inciso no es por defensa de la medicina natural en absoluto, sino es simplemente llamar la atención sobre  algo puede ser malentendido o malinterpretado.  No entiendo tu reacción Klaix. Por cierto esos betanoseque que dice Gustavgrau tambén son "vitaminas" , posiblemente es que desconoces estos tratamientos o terapias, no se.

Venga, un abrazo.

Miranda Wednesday 25 april 2007 - 12:24

Por cierto, lo de artritis reumatoide es lo primero que te diagnostican muchas veces en cualquier consulta de cualquier médico:  lo digo por propia experiencia.

PD:  no tengo del todo claro si el naturópata diagnosticó atritis reumatoide o no.  Lo que sí está claro es el tema del estréss y el tratamiento (medicina natural) que ofreció el Dr. Pujol.

balerdi Wednesday 25 april 2007 - 12:49

Animoo Josu!!(Hos)

Ayy ese Josu que se nos ha lesionauuu, y como???  Pues jugando al furgol ese...luego dicen que la montaña es peligrosa! Animoo campeonn, a cuidarse ese adductor y a recuperarse pronto!! De paso aprovecho para animar a todos los que andais jodidos como Gustavgrau

Saluditos

Fern Wednesday 25 april 2007 - 13:08

Re:Animoo Josu!!(Hos)

¡Yo siempre he dicho que el fútbol es malo! Y encima, peligroso. A recuperar, campeón, y a seguir dándole.

flex Wednesday 25 april 2007 - 13:37

Hola.

Joer Gustav, que mal rollo me dio leer eso, a mi al final la rodilla me ha mejorado un monton y ya apenas cojeo, pero lo tuyo me ha dejao de piedra tio, bueno espero que te mejores y relajes esas "tensiones" que el coco es la ostia.

Pd: probaste con chocolatinas?? ( es que una coleguilla cuando tiene "tension" se atiborra) esto es pa sacarle hierro al asunto. venga, un saludo y a cuidarse

Gustavgrau Wednesday 25 april 2007 - 15:25

Hola Miranda. El naturopata, diagnostico, stress, pero no relaciono ni encontro el dolor con el stress. Luego al no relacionarlo dijo "artritis reumatoide". Luego estuvo buscando mogollon de rato, las comparativas con la "enfermada de lyme", ya que me habian dicho que podia ser una infección de borrelia, y estuvo media hora buscando por ahi. Añado que un eminente biologo, ya me ha comentado que lo de la borrelia seria possible, pero no es el caso, porque provoca dolor articular, pero no entumedece ( garratiba) los tendones. Añado que el naturopata aprovecho para mirarme, con un libro al lado, el color de los ojos (los mios son miel), y em dijo que seria propensao a acido urico, y piedras, cosa que lo tienen casi todos los varones de mi familia, excepto yo y un hermano mio. Por ultimo añado la refelción que ha veces damos demasiada información al medico, y casi le decimos lo que queremoo que nos diga, como me passo con el naturopata. Lo digo porque solo deberiamos decir simtomas, y antecedents, y ellos que trabajaran, porque si empiezo, que si la vecina em hadicho, o que yo he buscado en google y creo y que si tal y qual, pues le liamos mas de lo que estan ya siempre. AVANT (y gracias por los consejos, pero estoy pre-fibromialgico, espero que no llegue)

klaix Wednesday 25 april 2007 - 18:02

Pero a ver, vosotros sabéis lo que es una artritis reumatoide???? ojo, no confundir con artrosis! Artritis reumatoide: enfermedad crónica autoimmune, que cursa con hiperplasia e inflamación de la membrana sinovial, provocando destrucción articular simétrica, junto con otra sintomatología autoimmune. Es una enfermedad crónica, muy severa, y no es lo mismo que la artrosis.

Por cierto, lo de que los betanosequé són vitaminas.... también podrian ser betabloqueantes, que no tienen nada que ver con las vitaminas... Porque dudo que los betacarotenos calmen...

Y al igual que yo no me pongo a hablar porque sí de ingeniería aeronáutica porque no soy ingeniero aeronáutico, o sin ir más lejos, de técnicas de alpinismo porque no soy alpinista avanzado, pues lo mismo con la medicina.

Klaix

Eva Wednesday 25 april 2007 - 18:20

Pero Josuuuuuuu, quien te ha mandado jugar al futbol???, aaisssssssssssssssss,

bueno... paciencia y muchos ánimos!!!!!, espero que no sea muy grave y te recuperes pronto y cuidate que nos tenemos que ver en jaraba,

Un besazo,

Agur

Gabi Wednesday 25 april 2007 - 18:39

ánimo Josu!
el fútbol es así... un mal gesto puede echar por tierra el trabajo de una temporada, pero la vida sigue, hay que mirar hacia adelante, y con trabajo, pronto entrarás en la dinámica del equipo y el míster te dará mimutos...

fuera coñas, que te recuperes muy muy pronto!!

PD: yo últimamente he jugado al fútbol y me lo paso genial. Es verdad que es peligroso y lesivo, pero basta con no hacer el burro, saltar cuando alguien va "a por ti" por lo bajo, sacar los codos para que se les quiten las ganas, y protestar al árbitro cuando te saca la tarjeta por protestar. Protestar! eso es lo mío!
También me mola porque juegan chavalas y el fútbol es un deporte de contacto.

Jhon Wednesday 25 april 2007 - 19:50

ANIMO chaval por cierto mirate la espalda baja el problema te puede venir de ahi yo fui masajista de un equipo de futbol,y puede ser un reflejo   ponte bueno pronto  que la montaña te echa de menos

salud y montaña

iran Wednesday 25 april 2007 - 22:46

Josu tiene muy bien la espalda baja, que yo se la tengo muy mirada, la espalda baja, y bajo la espalda. Y no le hace falta ir al masajista porque me tiene a mí!!! Que luego no digan que en casa de herrero...

Tiene una rotura de fibras en el adductor mayor, baja para 2 semanas y una recuperación por delante por hacer lo que no se debe sin estar en condiciones.

Gracias de su parte a todos, lo escribo yo que él está dándole forma al sofá

Fern Wednesday 25 april 2007 - 22:58

¿Seguro que tiene eso?  Iba a responder al de Jhon que lo de mirarse la espalda baja suena muy mal, y te has adelantado. Ahora masajicos, ¡pero sin pasarse! No le vayas a dejar peor al chaval.

Pikimaunga Wednesday 25 april 2007 - 05:49

Posets desde Angel Orús - 21/4

El sábado subí al Posets desde el refugio Angel Orús al que llegué la noche anterior a última hora después de la tormenta. Me tocó cenar restos.
A eso de las 6:45 para arriba. Nieve continua desde 2300 aproximadamente y a esas horas en muy buen estado, dura; dejamos las raquetas al comienzo de la Canal Fonda y subimos con crampones. Buena huella en la cresta y  a las 10:00 en la cima con un tiempo muy bueno y unas vistas fabulosas. A las 11 empezamos a bajar. La bajada a partir del collado del Diente a esas horas ya nos cuesta bastante porque la nieve está pastosa y muy pesada y nos hundimos incluso con raquetas. A las 12:45 de vuelta en el refugio.
Una preciosa montaña.
Luego pondré más fotos por ahí.

Xutis Wednesday 25 april 2007 - 11:24

Re:Diagonal al Pico Maldito

Hola

Nosotros intentamos la diagonal al Pico Maldito hace dos años, a finales de mayo del 2005. Hicimos un primer largo de 60 metros que probablemente sería de IV/IV+ como comentas y cuando estábamos a punto de terminar el segundo largo de 60 metros, el primero resbaló y por suerte no se lesionó de forma grave, lo suficiente como para retirarnos. Nosotros encontramos la roca chorreando y en algunos sitios no era muy fácil de proteger. Utilizamos friends y algún cordino, baga. Encontramos unas bagas que utilizarían otras cordadas y tal vez algún clavo (?? no lo recuerdo).

En todo caso, el cacho que hicimos no era muy difícil, pero con la roca mojada y las botas plásticas, pues no era muy cómodo. Igual no seguimos la ruta más fácil. Eso sí, nos pareció algo más complicado que un AD, y en todo caso, más largo que 100 metros como da en el libro (ya digo, tal vez no seguimos la ruta más fácil!).

Espero que te sirva de alguna ayuda. Nosotros también queríamos ir al Maldito tal vez este finde, pero desde el collado. No sé cómo estará

Saludos

Xutis

Boñi Wednesday 25 april 2007 - 12:08

Tuc de Baciver (2.644 mts) (24/04/07)

Interesante salida si buscamos una excursión corta (y por tanto, a poca altura) dadas las altas temperaturas q convierten la nieve en auténtica papilla a partir de las 12 del mediodía. son poco más de 800 mts. de desnivel a partir del parking de Orry en pla de Beret. la reseña y condiciones las encontraréis en la magnífica web www.aran.org (donde actualizan semanalmente las condiciones para algunas excursiones de la zona).

La bajada un placer! eso sí, hay q salir prontito para disfrutarla aún más!
i.

Calar Wednesday 25 april 2007 - 13:47

Riu Madriu y alrededores

La proxima semana pensaba recorrer esa zona siguiendo la GRP andorrana, alguien sabe como esta de nieve la zona y zonas próximas (Pessons, Colells y Perafita).

Un saludo

atreb Wednesday 25 april 2007 - 13:48

Zona de Biadós i de Pineta

Hola a tots.

Volia saber si algú fa poc que ha estat per aquestes zones per saber com està de neu. Sé que canvia d´una setmana a una altra però....

La intenció és fer Senyal de Biadós i per la banda de Pineta acostar-nos fins als llacs de la Múnia o fins a La Estiva, depèn.

Gràcies per endevant,

oi Wednesday 25 april 2007 - 14:22

Re:Riu Madriu y alrededores

Tienes una piada de una canal del pessons del jueves pasado en el apartado de piadas, mirate las fotos, aunque ahora la nieve se va ràpido te puede servir. L´estany de l´illa i alrededores se veia con nieve contínua de dos-tres palmos, pero repito, ya hace una semana. Entonces las raquetas o los esquís eran casi imprescindibles a partir de las 10 de la mañana. Ciao!

Maladeto Wednesday 25 april 2007 - 18:23

Re:Benasque

Estuvimos del ´sábado al lunes en la zona. El sábado y el domingo comenzamos con los esquies puestos desde el mismo aparcamiento del Ampriu. Hay nieve contínua por los dos lados. Nosotros repetimos  el Gallinero. Hasta las 11 de la mañana la Nieve escelente en la zona alta, tanto por las Palas del Gallinero como por Marmotas (el domingo subimos 2  veces). Abajo muy muy húmeda, por no decir agua. El lunes subimos al Aneto. Comenzamos a bajar sobre las 11 de la mañana. La nieve polvo compactada hasta 2700, luego un buen trozo gtande de nieve primavera transformada y, la úlima pala hasta Barrancs y Aiguallut, muy húmeda pero estaba todo tán bonito que merece la pena. Ojo en la parte final a Aigualluts porque hay demasiados agujeros de huellas de gente andando y puedes clavar un tabla y partirte la rodilla. Me imagino que si en vez de empezar a bajar a las 11 lo hubieramos hecho entre la 9 y las 10 todo el recorrido huebiera sido con nieve en perfectas  condiciones.

Salud

Maladeto

Maladeto Wednesday 25 april 2007 - 18:26

Condiciones del Vignemale y Monte Perdido

Hola Foreros

Estoy planteandome ir al Vignemale o al Perdido con los esquíes. Alguín sabe como esta de nieve.

Gracias

Maladeto

narhinan Wednesday 25 april 2007 - 23:54

Re:Condiciones Cadi

Hola, he vist distintes converses iniciades la setmana passada sobre l´estat de la neu al Cadí, però cap resposta gaire concreta ni cap piada.

Jo agrairia informació sobre l´estat de la neu pel cordal, entre Torreta de Cadí i Pas dels Gosolans, doncs l´hem de recórrer aquest cap de setmana de pont i pensem que podem necessitar les raquetes però si no fan falta, maleida la gràcia.

Vinga, gràcies i anar-hi anant

xavié Wednesday 25 april 2007 - 08:16

Re:Mi primera via llarga

La primera llarga:190 mts,  a Vilanova de Meià i  sense reunions i un parell de claus ?????? ahora cualquiera te va a poder decir nada ....!!!!!!!! MOLTES FELICITAS  !!!!

Natsuki Wednesday 25 april 2007 - 09:20

Re:...fuixarda II

Ejem, eeejeeem Xavié....ja´t val! No et conformes amb un fideuet amb pelus arrissats???

Pos em sap greu Berti no veure´t per allà.... en serio...
I a lo de grimpar...mmmmm....CLARU! Tu fes faenilla (jo teoricament tb m´hauria de posar) i quan tinguis un moment quadrem agendes.

MUUAKS

Chipie Climb Wednesday 25 april 2007 - 10:57

pont de maig a cavallers??

potser es una bojeria  xo em pensat en la popsiblilitat de pujar els 4 dies del pont a cavallers a escalar xo seria bo saber si encara hi ha neu de les ultimes nevades o ja s´ha fos tota??

moltes gracies!!!!!

Alx Wednesday 25 april 2007 - 12:34

vilanova de meia

si algu hem sabes dir alguna via de 3 o 4 llargs que estigues equipada amb un grau de V, si es te que ficar algun cacharro, no pasa res pero tampoc aixo que les asegurances fixes estiguin amb unes bones excursions, ja sabe-ho  .

moltes gracies

Alex.

xavié Wednesday 25 april 2007 - 14:00

Re:...fuixarda II

No t´enfadis.......snif,snif....ja t´agafaré a tu al rockostage bell fideuet amb rinxols d´or.

Un sito desde Lleide                                                      XAVI

julipo Wednesday 25 april 2007 - 14:14

Que pasa Titan!!!

Me gusto mucho que escalases con nosotros, lastima que fueramos un largo por arriba y no poder comentar la jugada y sacarte un par de fotos. Depues de la via y de lo de ayer en la fuxi, ya puedes en ir pensando en hacer la primera de primero.

Ta luego!! nos vemos el jueves

aspavil Wednesday 25 april 2007 - 14:39

Buenas!!!!

me alegro que os funcionase la reseña!!!! Es una via muy bonita y para disfrutar!! sobretodo el que va de primero y en el primer largo...je je je....que te juegas un buen vuelo todo a pelo, a no ser que quieras perder fuerzas ponendo algun cacharro y solo a medias!!

Felicidades!

Aspavil

Aspavil Wednesday 25 april 2007 - 14:42

Re:vilanova de meia

bones!!!

dintre d´aquest grau i equipat en els pasos dificils tens la "Camel" i la "Necronómicon", la resta ja piquen mes de grau.....

Aspavil

Josem Wednesday 25 april 2007 - 14:54

Re:vilanova de meia

Jo tambe et recomanaria la "xubascos bascos" 4 llargs de V+ equipats i macos que es deixen fer. El grau Obligat en els cuatre llargs, pues diria que V.

Jose

Aaron Wednesday 25 april 2007 - 15:23

¡hacemos una salidita!

Que pasa gente!! ,por que no, este domingo quedamos un buen grupo de gente para ir a escalar a algun sitio(Catalunya)....(yo solo lo propongo,vosotros mandais ,q soy novato  )

Hassan esto va por ti tb.....

Claro esta si no llueve!!!!...Que el temporal cada vez se acerca mas a nuestras rocas...

un saludo a todos

Jimiton Wednesday 25 april 2007 - 16:28

Re:"roco-pont" tarragona

hola chipie climb, leí tu post e intrigao pasé ayer por alli corriendo a echar un vistazo... el puente en el que está montada es el nuevo (el de avda roma) y por lo que ví,  hay montada una línea que lo que hace es subir la bóveda del puente y no llega hasta la otra columna (todavía :) aunque si que haces unos cuantos metros en horizontal. hay montados 6 o 7 seguros pa enganxarse i unas cuantas presas i pa mi nivel no es, jeje ya que la pared vertical es de apenas 2m y ya empieza el desplome, aunque es interesante pa maxacarse un ratín... no tengo ni idea de quien la ha montao y eso que acostumbro a ir pasando por alli (de hecho ahora hacia un mes que no pasaba y nunca antes me habia fijado si bien es cierto que pasaba siempre ya de noche u oscureciendo) espero que te sirva de ayuda mi explicación.... y que un día te vea por alli dándole!!! saludos!!

Jimiton Wednesday 25 april 2007 - 16:31

Re:"roco-pont" tarragona

ahhh y por cierto, ya me pararé la próxima vez y miraré si hay algo más montado que sólo me quedé con la bóveda del puente  si veo algo te/os informo, deeeeuu!!!

Pekas Wednesday 25 april 2007 - 17:59

Re:pont de maig a cavallers??

Yo creo que no es ninguna locura..  Teniendo en cuenta que está sobre los 1700 metros.. yo te diria que algo de fresquete puede hacer si te entra viento del Norte...por lo que seria ideal que buscaras zonas algo protegidas  este inde subimos  a la Peña Foratata en Sallent de Gallego y no encontramos nieve hasta cerca de los 2000 mts... por loque te diria casi con totoal seguridad..que no creo que encuentres mucha nieve en los sectores de escalada...

De todas formas... llama a   la oficina de turismo de Barruera.. http://www.spain.info/TourSpain/Destinos/TipoIII/Datos%20Generales/I/LP/0/Barruera.htm?Language=es  

También decirte que la estación de Boi ya cerró sus puertas.. por lo que la coade nieve seguro que está bastante arriba...

Pekas  

PD. Aqui unas fotos de la zona el Marzo pasado...

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/la-kanalla-y-pared-descales.html

y si te incordia el viento... o el frío..siempre puedes bajarte a la zonas de Sopeira..o paret de Escales...   http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/cavaller-os-y-princesas.html

Aretha Wednesday 25 april 2007 - 18:37

Wuapo!!!  Moltes felicitats!

Me alegro mucho, torpedor   ánimo!!!! que vendran muchas más,  SEGURO!!!!!!

Un beso muy grande

Susi

GURU Wednesday 25 april 2007 - 20:05

Re:aviso escaladoras valencia

HOLA CATWOMAN. YO NO SOY CHICA PERO TB ME QUIERO IR A ESCALAR Y SALIR UN POCO DE LA MONOTONIA DE LA CIUDAD.. SI HACEIS ALGUNA SALIDA YO ME APUNTO..

HE ESCALADO POCO PERO ALGO SI..

Alnomar Wednesday 25 april 2007 - 23:01

Re:prohibiciones en Albarracin

esperemos que no sean muy estrictos con sus nuevas normas...

klk Wednesday 25 april 2007 - 09:17

Re:6 Maig 2007.Ascensio i super descens del Turo de Tagamanet 1.133 mts

Hola!.. ara tambe se jo qui ets.. el juanillo i jo a aiguafreda ens preguntabem qui era el xorri_21.. us esperem al garraf!..

Juanillobtt Wednesday 25 april 2007 - 14:17

Re:IV QUEDADA SECTOR GARRAF

toi petaoooooooooooooooo, no ando ni patras  me hago viejoooooo,,nooooooooooocreo ke me voy a meter al DH, ke soy el nº1,je,je, bueno ya ni eso el otro dia sali rodando cuesta abajo,(como el rambo) y el resto de marismeños partiendose el culo...... ya me han perdido hasta el respeto............ 

por favor ke sea cuesta abajo,,,,,,klkkkkkkkkkkk  tio no te pases ke mi burra pesa mucho

Saludos

Pd.  La cuerda y el gancho me la llevo yo...pero pa mi claro

indiobtt Wednesday 25 april 2007 - 16:11

uuuuuummmmmmmmmm..
La ley de Newton dice que todo lo que sube baja (o algo asín).
¿ Hay remontadores por el Garraf ?
Je, je, yo subiré con mis amigas a lo más alto
Que soy, igual después no puedo ni pedalear

Vile btt Wednesday 25 april 2007 - 19:01

no te preocupes juanillo que habra de todo un poco yo creo que sera divertida . Hemos pensado  en todos hay quien le gusta sufrir como nuestros compañeros de  Aiguafreda pero tambien estais los maresmeños que sois cañeros vajando. Bueno para lo mas importante  el almuerzo    hay que subir , eso si , pero os gustara  . Parece que se va animando y seremos bastantes esto va sobre ruedas , nunca mejor dicho.      

klk Wednesday 25 april 2007 - 19:13

Xacto!!!.. como dice vilebtt hay para todos los gustos!!....    juanillooooooooooooo.. ahora no me llores q luego te veo subir como un campeon!, y si no tirale un gancho a tu cuñao q corre mucho subiendo y asi le ganamos!!

Vile Btt Wednesday 25 april 2007 - 19:24

chino chano yo soy de viladecans tambien y siempre salgo por la zona , si te quieres apuntar de coña contra mas seamos mejor , buen rollito y ganas de darle a los pedales , si conoces la zona saldremos de Gava del parque del milenio y empezaremos con unas trialeritas hasta can amat y despues iremos a vuscar la roca del barret y para arriva al almuerzo por la clota , despues de almorzar agulles y para abajo . Nivel medio alto porque estos btteros estan muy fuertes . NOS VEMOS EN LA IV QUEDADA SECTOR GARRAF

Juanillobtt Wednesday 25 april 2007 - 20:33

Re:PROPUESTA V QUEDADA BETETERA

Chemi,,,, tu eres un espavilao  metes a tu hermano en medio pa montar tu otra kedada, pues de eso nada,,que tu ya montaste la tuya, asi que te tienes que esperarte al año ke viene ,je,je

Ke siiiiiiiiiiii   hombre............que siiiiiiii.......pero ke la monte tu hermano... tu no,,,gueno tu solo un pokito te dejamos 

esa zona es muy guapa yo rode por ahi en una marcheta y verdaderamente me gusto,,,,,,,,,,,mucho senderillo

Por mi cap problema, pero si puede ser a finales de junio, ke tengo un casamiento

Aun me acuerdo ke me llamaste a mi y a mi burra "gordos" ya te pillare

Juanillobtt Wednesday 25 april 2007 - 22:59

Re:PROPUESTA V QUEDADA BETETERA

Indiooooooooooooooo tienes ya los videos del otro dia?????

Ponlos por aqui pa vea esta gente como se bajan las trialeras........menos el que tu ya sabes ehh...........ese no !!!!

Y el sabado ke tiemble el corredor.....................los marismeños de NOCTURNA,jua,jua,jua,quien se quiera apuntar a las 8 en las pistas de atletismo, no nos hacemos responsables de las posibles lesiones , yo en las dos ultimas acabe en el hospital, una con un pincho clavado en un ojo, y la otra con un collarin del cabezazo que pegue contra el suelo, al dia siguiente dijeron que esa noche hubo un terremoto de magnitud 9 y algo en la escala del payo ese,,,,,,,,,,,,,,,,si,,,,,,,, si,,,,,,,,,,,, que se lo digan a mi pescuezo joder

Juanillobtt Wednesday 25 april 2007 - 23:36

Puigmal

Pues eso,,,,,

estaba ahora ojeando un mapa de la Cerdanya y con el rabillo del ojo he visto "Puigmal o Puigmal d´Er 2910"............coño!!!!! entonces me he acordado que tenia por algun cajon un roadbook y aqui lo tengo:

Planoles-Fornells-Dorria-Creu de Meians-Borne 504-Coll de Queralbs- Pas de Lladres- Puigmal-Coll de Queralbs-Pla de les Barraques-Ventola(esto me suena a papeo)-Planoles.

Que os parece colegas..........??????????????? siiiiiiiiii

A mitad de julio????? Pues vale a mitad de julio,,,,,,,,, mañana reservo en planoles pa sobar la noche de antes

klk Wednesday 25 april 2007 - 23:49

Re:Puigmal

jajajajaja.. estas casi tan hecho polvo como yo... a mitad de julio me caso!..pero al margen de la fecha tiene buena pinta!

Klk Wednesday 25 april 2007 - 09:25

Re:Cascada del Salt de Sallent o riera de Rupit

Si que hay camino de vuelta, aunque nosostros salimos campo medio campo atraves, ya q el camino daba mucha vuelta!.. no tienes q preocuparte por la 2 reunion ,si vas sobrado de cuerda ya q segun las reseñas esta a 50 metros, date algo mas de cuerda por si acaso,.Lo q si te puedo asegurar es q esta en consonancia con la 1ª, osea q te la encontraras seguro. Aun asi yo fui hace 3 años , yo si fuera tu y en una cascada asi me llevaria un puño de ascenso por si acaso, no pesa y es una via de escape!

Cheba Wednesday 25 april 2007 - 09:26

Re:Cascada del Salt de Sallent o riera de Rupit

No tiene nada que ver el utilizar uno u otro descensor en función de la dinamicidad de la cuerda. Con cuerda estática puedes utilizar los mismos descensores que con cuerda dinámica. Unos irán mejor, otros peor, unos gustarán más, otros serán más o menos adecuados... pero todos funcionarán, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

En grandes verticales se suele utilizar el rack o el stop. Para más de 60m. el ocho no está recomendado, aunque se use. Y en tiradas largas y con agua de por medio es preferible bajar en simple, ya que de lo contrario es probable que no tengas fuerzas para dar de comer al ocho (el agua arrastrará y tensará las cuerdas, como por ejemplo pasa en el primer rápel de Lalarri sup.). Si el rápel es seco (seguimos con tiradas de 60-70m.) móntalo en doble, para reducir rozamientos y bajar más seguro. Se suele utilizar ocho más autoseguro (por ej. en las largas tiradas del Lazas, donde tienes que hacer un péndulo).

La norma esa de bajar rápeles de más de 20m. en doble, sml, revísala. Bajar en doble o en simple no depende de la altura del rápel, sino de otros condicionantes, principalmente del agua. Yo también prefiero rapelar en doble, pero en muchos sitios no me atrevería a hacerlo.

Por último, cuidado con el stop y otros descensores autoblocantes cuando hay agua de por medio. En espeleo se utiliza preferentemente el stop, pero los barrancos no son cavidades, ni cuevas sin techo, ni espeleo de verano. Son otra cosa. Ya ha habido varios accidentes  mortales (el último hace poco) por utilizar este tipo de descensor en rápeles con agua.

Un saludo

david p Wednesday 25 april 2007 - 17:57

Propuesta: Espeleostage

Dissabte 12 de maig Avenc Emili Sabaté a Sitges (Garraf)
Diumenge 13 de maig Avenc dels Pouetons a Montserrat (Agulles)
Opcionalment dissabte es pot anar a dormir al refugi Bartomeu Puig Gros o de Santa Cecília ( a la carretera tot pujant al Monestir)

La intenció es animar una mica als molts espeleòlegs que roden a la web a que surtin del armari. En principi segons els que s´apuntin es buscaria algun avenc opcional. Per suposat el jumar i croll son obligatoris en aquests avencs.

Lugar / Zona: Sitges / Montserrat

tipo de actividad: Espeleologia

Fechas: 2007-5-12 a 2007-5-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

David P Wednesday 25 april 2007 - 18:06

Re:Propuesta: Espeleostage

De moment compto amb l´Aguito, Sergio, Cat, David i Núria.

Els que us vulgueu apuntar podeu contestar a aquest post o a mi directament a davidpcs*gmail.com

Gabi Wednesday 25 april 2007 - 18:17

jo estaria interessat, pero eixos dies no puc. potser mes avant (prou mes avant, perque tinc plans fins a final de juny...).

David P Wednesday 25 april 2007 - 18:28

Aquest es un stage sonda del ambient d´espeleo al fòrum... el proper espero que ens veiem

Pilats Wednesday 25 april 2007 - 18:39

Re:Propuesta: Ferratas Suizas

Depende de las fechas me animaría a ir si no se me complica la cosa. He ido haciendo un poco de todo como toymatao y creo que sería una actividad interesante. Os dejo e-mail por si queréis contactar pilats@wanadoo.adsl. Gracias

Martona Wednesday 25 april 2007 - 20:17

Software para GPS

Hola buenas tardes,

Estoy mirando de comprarme un receptor GPS y he visto que hay diferente software para meterle, Navman/TomTom/Ozi... Hay alguno que esté en catalán?

Muchas gracias!

Waldo Wednesday 25 april 2007 - 20:26

Re:Software para GPS

El compegps té suport del català (www.compegps.com) i, no estic segur però em sona que igual l´ozi també.
De tota manera estàs barrejant productes diferents, el tomtom és un navegador i els dos que jo t´he dit estan enfocats al tractament de les dades que recull un gps i la preparació de rutes.

Pablo Marmol Wednesday 25 april 2007 - 20:37

Hola Martona:

La Brújula la inventaron los chinos, fué un invento más difundido por los árabes hace bastante tiempo y no creo que los latinos les pusiesen muchas pegas para su utilización, imagino que el norte estará en el mismo sitio en chino o en vasco. Si te lo propones seguro que te apañas con el Oziexplorer, y si no te gusta en inglés tambien lo hay en castellano o en francés, a mi lo del idioma es lo que menos me importa si funciona bien, y te aseguro que es un programa impresionantemente bueno.

Suerte

Chies Wednesday 25 april 2007 - 21:40

Pel gps hi ha dos programes que son el compgps i el oziexplorer (hi han mes, pero aquests son els que tenen mes aceptacio). A mi particularment m´agrada mes el compe per que´l trobo mes complert. Pero l´ozi fa alguna petita cosa que el compe no fa.
Els dos son de pagament .... en aquest apartat no dic res mes, no es el lloc adecuat.
El tomtom/navman son navegadors.
Referent al catala, i sentint-ho molt, dels programes, prefereixo les ultimes versions contrastades abans que l´idioma. Jo nomes conec dos idiomes, castella i catala, perque d´angles ni papa, pero en programes informatics si consegueixo una versio que fa mes coses i es en angles, ja m´espavilo. Per regla general quan surten en catala, sempre hi ha una versio posterior (millor o no) en castella o angles. Resumint valoro mes les opcions del programa que l´idioma.

Perdo pel rotllo.
Salutacions

Waldo Wednesday 25 april 2007 - 21:46

Ortovox D3

Hola,
acabo de leer un breve análisis del Ortovox D3 que aparece en los cuadernos técnicos de Barrabés.
Por lo que se ve es básicamente un X1 con tercera antena para mejorar la fase final de la búsqueda. Eso sí, parece que pierde la ventaja del X1 que inicia la búsqueda en modo analógico, y comparado con otros digitales de 3 antenas pues no es el mejor.
En cuanto al tema de multivíctima se limita a añadir un led que se enciende en tal caso.
Tras leer la prueba me quedo con la sensación de que no es para tirar cohetes pero que si el precio es correcto podría ser una buena opción.

Gabi Wednesday 25 april 2007 - 23:11

Re:Ortovox D3

entonces ya te has decidido????

cual me envias? el X1 o el D3?

Lupus Wednesday 25 april 2007 - 15:55

Proteger las montañas

El fin de semana  12 / 13 de mayo la plataforma ecologista " Redmontañas"  ha organizado una movilización popular  a nivel individual o  de pequeños   grupos en las cimas de cualquier montaña del Estado. La finalidad es simbólica: una fotografía con la imagen de una pancarta casera, el grupo junto al lema " Ni una sola montaña sin protección. Montañas en red " en la cima. Es anónimo, sencillo y, aunque tan sólo  sea un grano  ... es un grano más. Os dejo unos enlaces que os lo explican mejor que yo :

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=15768

http://www.redmontanas.org/

http://www.redmontanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=82

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies