La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 april 2007, tuesday.

Mensajes dia24 april 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

inacio100 Tuesday 24 april 2007 - 11:24

zafira preparada

Buenas:

Volviendo sobre lo mismo, alguien tiene una zafira preparada y me podria dar alguna idea?

Se que el sitio es escaso pero quiza se pueda hacer algo para poner un colchón y poco más.

Gracias

Ir a la conversación completa

frigopie Tuesday 24 april 2007 - 17:45

Re:Barre des Écrins:escalada final

de lo "cuatromiles de los alpes por rutas normales" ed. Desnivel: PD+. En la arista cimera escalada aérea en una roca áspera con algunos largos de II, mayoritariamente de I. Una ascensión glaciar con pendiente hata 40º. La brecha Brèche Lory resulta a veces desagradable".

Se ilustra con una foto de la arista cimera del pic lory que no se ve demasiado dificil, pero está bastante limpia de nieve.

Yo no he tenido el placer, pero no parece chunga.

Frigopie Tuesday 24 april 2007 - 17:49

Re:L´Hôtellerie du Cirque en Gavarnie

enviales un mail a la oficina de turismo

Gustavgrau Tuesday 24 april 2007 - 18:44

Lesiones y medicos. Penultimo capitulo

Sigo lo que ya explique aqui: http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_25236.html

Despues de ya 5 inflitraciones de hyalgan, que van a peor,  y que el docotor de Dexeus que me llevaba, decir-me que lo mio, ya no era por condrumalcia (o como se llame), sino que habia algo mas, me fui a urgencias a Dexeus. Ya que no podia ni mover las piernas, y al andar, me caia por el suelo cada dos por tres, casi dantesco, andaba con dificultad, y de repente fallaba la pierna completa. Divertidissimo. En urgencias en dexeus, me dicen que no me ven nada, que si quiero me ingressan pero que si me ingressan solo me haran mas analiticas mas complejas y que tardaran casi 3 dias mas los resultados. Me olbidaba de decir que cuando ingrese en urgencias es porque ya se me engarrotaban tambien las dos manos. Me voy para casa, y espero.

Bueno, me mandan a un tal Dr. Gaspar, de medicina interna de Dexeus, el qual, me manda unas complejas analiticas, y incluso intenta descartar la "enfermedad de Lyme" provocada por la "borrelia" que viaja en unas paparras, muy frequentes en prineos y media montaña. Al loro con la picada de paparra en la montaña. Y me deriva al rematlogo, en Reus. Almenos alguien que se moelstan en "investigar".

Mientras espero la visita del reumatologo, paso por un naturista, por desesperación, que me pone unos cascos (auriculares) de ondas de baja frequencia, conecatdos a un "oberon", conectadoa un portatil por usb, con su software russo-militar, que hace comparativas, y me dice que mucho stress, que artrisitis reumatoide (nose-nose), y me da media docena de capsulas de complejos vitaminicos, incluso alguna made in usa, para reforzar el sistema inmunologico, incluido cartilago de tiburon (que devolvere), y que me hacen sentir mejor, pero no mejoro nada fisicamente.

Me dan los resultados, y voy al rematologo, Dr. Pujol, en Reus, que me dicen que es el mejor (y creo que lo es). Un tio super rao, pero genial. Me mira todas las pruebas que le llevo, ressonacias de pies a cabeza, radiografias, gammagrafias y analiticas. Y me dice que nunca me veran nada porque no hay nada que se vea. Me toca los tendones. Joder como duele. Me dice te duelen las manos? Me toca en el codo un tendon, y me dice es por este tendon tenso. Y asi con unos veinte i pico puntos mas del cuerpo.

Contal que estoy "pre o casi" fibromialgico, que me faltan solo 3 o 4 puntos. Que me ha cogido por los pelos. Que lo que tengo yo es stress y tension (cierto, por motivos que no contare aqui, porque no vienen al caso, cada uno sabe porque tiene tension y nervios). Que esta tension me retortija los tendones y por esto estoy asi. Que ahora, calma, induida por unos betanoseque o por flores de bach (elijo flores de bach), y pilates, para calmarme, recuperar musculo y fisico, y no volver a ponerme "spitosso", y tambien pisicina. ya me apuntado a pilates, piscina solo me da un palo terrible, lo dentro de poco, no hay mas horas.

Aun asi me manda mas pruebas de tiroides y de serotonina creo, y una radiografia de torax, para completar el estudio. Por fin un medico que te mira como un mecanico de coches, en general. Verdad que no existen mecanicos solo de muelles, o de retrovisores? O sea que no te mira solo por su especialidad. Que coño les passa, que miran la rodilla, y no te miran los tendones? No entiendo como funciona el mundo de la medicina. Bueno hasta aqui mi penultimo capitulo, el utlimo cuando, segun me han dicho, vuelva a escalar, y andar con normalidad. ya veremos AVANT.

Gabi Tuesday 24 april 2007 - 20:38

Re:Lesiones y medicos. Penultimo capitulo

conforme iba leyendo estaba pensando mas y mas en la fibromialgia, y ha salido.
a mi hermana creo que le comentaron algo por el estilo. Ella hace vida normal, pero nada de actividades fisicas. Por lo que comentaba, todo eran dolores, agotamiento, etc. no se, tampoco hablamos mucho del tema, si quieres le pregunto.

yo tenia transtornos debidos al stress, y se manifestaban de formas concretas y muy dolorosas, y todo eran pruebas y mas pruebas, y... "no tienes nada", nada de nada por ningun sitio. Hasta que empece a aprender a respirar (un curso de iniciacion a la respiracion), a relajarme, y sobre todo, lo mas importante: a tomarme ciertas cosas con calma (que no todas, ya me conoceis! ), pensar de otra manera, valorar y sentir con mas "amplitud" las cosas. A esto me ayudaron mucho mis amigos, aparte del cursillo ese.

mucha suerte, tio. que vayas cogiendo marcha poco a poco, que con un poco de suerte y ganas, te veo subiendo un montañon!! a tope!!

Capitatro Tuesday 24 april 2007 - 00:03

Punta Alta

Wenassss, alguien sabe como esta de nieve para subir a la Punta Alta desde el refugio de Ventosa i Calvell?¿

Supongo que mejor raquetas, por el tema del calorcito que esta haciendo?¿.

salu2

xavinanga Tuesday 24 april 2007 - 00:20

Re:Alpes- Monte Rosa

Yo estuve el año pasado en el refu gniffti y contarte q dormi 2 noches en agosto sin reserva,el precio cuenta este año algo mas caro se acercara mas a los 50 eur q a los 40,la comida escasa y repetida,las instalaciones buenas y el margarita lo mismo o mas escaso y algo mas caro pero las vistas y las posibilidades de hacer cuatromiles lo compensan todo buana estancia por M. rosa.

Esunyen Tuesday 24 april 2007 - 01:02

Re:Punta Alta

Yo también tengo pensado ir por este puente. Por mi parte llevaré las raquetas por si acaso. El problema que tengo yo es que llevo dias llamando al refugio y no me responden, con lo cual no puedo hacer la reserva. Alguien sabe algun método (aparte de los teléfonos que aparecen por la web) para ponerse en contacto con esta gente?

Saludos

Rosabc Tuesday 24 april 2007 - 07:33

Puigmal

Hola, pues bien queremos subir al Puigmal desde Fontalba, pero nunca hemos estado por la zona. ¿Podeis indicarme como llegar a Fontalba? ¿El camino hacia el Puigmal está señalizado con hitos ?.

Muchas gracias.

Archeo Tuesday 24 april 2007 - 07:34

Canal Central o estreta al Gra de Fajol Petit

Este Domingo con el curso realizamos esta canal. Hay aun en la zona bastante nieve aunque no se si aguantara mucho con estos calores.
     La aproximación es ràpida des del refugio de Ulldeter, ya que se encuentra enfrente mismo. Al salir mas o menos temprano la nieve aun estava dura y se podia caminar medianamente bien.
     Despues de la pala de acceso a ambos lados de la roca te encuentras algun piton para poder montar peunión. y en lo que sigue de recorrido te vas encontrando seguros fijos antes de los resaltes. Nosotros al ir dos cordadas montamos alguna reunion alternativa y siempre hay algun sitio pra poder poner friends o tascones.
      La nieve dentro del corredor aun era aceptable y no te hundias demasiado. El problema nos lo encontramos al salir del encajonamiento que allí como ya daba el sol te encontrabas un pastelón importante. Avanzabas un paso y te ibas medio para abajo. En los dos últimos resaltes no hay nieve ni hielo, hay sendas pequeñas cascaditas de agua, y para pasarlos tienes que pisar un poco en roca.
       Hay que madrugar bastante para meterse y encontrarse la nieve medio decente.

Archeo Tuesday 24 april 2007 - 07:46

Re:Canal Central o estreta al Gra de Fajol Petit

Algunas fotos:
    Fot. 1: La Canal
    Fot:. 2: Vista general de la cara norte del Gra de Fajol petit.

Por cierto la ressenya la teneis tanto en la Pagina de la FEEC, com en ressenya.net

Archeo Tuesday 24 april 2007 - 07:53

Alguna foto más.
   Fot. 3: El último resalte
   Fot. 4: El segundo resalte

Archeo Tuesday 24 april 2007 - 08:03

Re:Gra de Fajol

Yo he estado este finde en Ulldeter y aun hay nieve. El problema que con los calores que hace la nieve esta muy blanda y supongo que se deshace muy rapido. Si no me equivoco el Central al Gran es medio Sur o este, asi que debe sufrir mucha insolación. Nieve tenia pero no se decirte como estara. Cuando estabamos por alli cayó una buena purga en un corredor adjacente al central.

Jmcollskiman Tuesday 24 april 2007 - 08:04

Re:Puigmal

Hola Rosa:

Para llegar es Fontalba es muy fácil, desde la población de Ribes de Freser coger dirección Queralbs, una vez llegamos a Queralbs pasamos el paso a nivel del cremallera y un poco mas arriba antes de entrar en una plaza, esta indicado, veras un desvió a la derecha, es una curva bastante cerrada en subida, que es la pista que lleva hasta Fontalba, este primer tramo esta asfaltado, el resto es pista forestal pero esta bien para subir con cualquier vehiculo.

Una vez en Fonltaba existen indicaciones de la dirección a coger para subir al Puigmal, pero seguro que encontrareis mas gente que también sube, no tiene dificultad.  Para mas información, y siempre os ira bien llevarlo,  compraros el plano de la Alpina de la zona:

PUIGMAL-VALL DE NÚRIA-ULLDETER Ref. 9788480901963

esta indicado el recorrido y en el librito esta explicado.

Josep M. Coll

Vica Tuesday 24 april 2007 - 08:07

Zorionak Archeo !! Preparate que como le cojas el vicio a las nortes y a los corredores, luego no vas a poder pararrrrrr .

Vica

Peresa Tuesday 24 april 2007 - 08:48

Restanca

Bones companys sabeu com esta la zona de la Restanca, y corredors del Montarto per aquest cap de setmana?

agrairia informacio

Rodorocs Tuesday 24 april 2007 - 08:57

Re:Robiñera (3003 mts)

fuimos al robiñera el domingo 22/4/07..La pista limpia hasta arriba, nieve a partir de 2300, y la pala final barrida de aludes y asomando piedras. No habia ninguna huella. A la bajada nieve sopa, pero al menos no costra. Creo que en esquís, mejor el año que viene. Un saludo

Luisildo Tuesday 24 april 2007 - 09:06

Pues seguramente aún estará cerrado, no consigo entrar en su web para comprovarlo.
De todos modos, este fin de semana el refu de Estany Llong estaba cerrado.
Igual llamando a la dirección del parque os dan algo de info.
saludos!

Eowyn Tuesday 24 april 2007 - 09:34

Re:Maladeta

Uola,

Moltísssssssssimes Felicitaaaaaats nens!!!! Me n´alegro molt per vosaltres

L´activitat una passada i les fotos guapíssimes!!!!!!

Una abraçada pels cinc!!!!

rosabc Tuesday 24 april 2007 - 09:36

Re:Puigmal

Muchas gracias.

Gerard Agramunt Tuesday 24 april 2007 - 10:36

Sant Maurici

Algú sap quines condicions hi ha a la zona de Sant Maurici?

Alguien sabe qué condiciones hay en la zona de Sant Maurici?

Tonimd Tuesday 24 april 2007 - 10:53

Re:Sant Maurici

Diumenge 22:

A les cares Nord i zones obagues, neu continua a partir dels 2.100, a la solana 2.300-2.400.

Cada està plovent una mica, així que entre les temperatures i l´aigua, s´està fonent ràpidament.

A primera hora, encara està acceptable, però s´estova molt depresa.

Rodri Tuesday 24 april 2007 - 11:02

Re:Esqui en el Pico Bacias

Los que ibamos a patita sufrimos algo en algunos tramos , que conste que hicimos lo posible por no patear la trazada de los esquies ehhhh... A la bajada nos hundíamos bastante, pero ya se sabe, cuesta abajo hasta la "m*****" rueda...

Las vistas una pasada , Vignemalle casi se puede tocar; Argualas, Algas, Garmo e Infiernos; Telera y sus corredores; Tendeñera...

Gracias Manolito por organizar el evento

y gracias a todos por vuestra compañía

Gerard Agramunt Tuesday 24 april 2007 - 11:35

Entenc per tant que la zona del llac està més o menys neta?

Gràcies

Miranda Tuesday 24 april 2007 - 11:58

Re:Monteixo

Efectivament, es pot arribar fins els 1800 amb cotxe anant per el Pla de la Selva.  Diumenge vam estar allí i vam seguir les empremtes d´uns esquís, potser els del Quin76??  no hi havía camp més senyal.

La neu, per el meu parer una PORQUERÍA!!!! (amb majúscules ) quin calvari.  A primeres hores molt bé fins i tot vam poder pujar fins els estanys amb els grampons, peró repeteixo a primera hora.  Un pic que vam arribar a dalt el turó on hi ha el pal de colors la neu semblava escuma, fins i tot amb les raquetes era penós caminar.  Vam arribar al peu de la canal i allí hi havien trams que s´enfonsavem fins més amunt del genoll i desprès tan poca neu que hen feia relliscar muntanya avall:  dos passos endavan i tres enrera.  Vam perdre tanta estona que ho vam deixar córrer. 

La tornada pitjor.

Us recomano que aneu d´hora i que aneu per el camí que puja la carena no per la canal, a no ser que sigui molt d´hora (peró molt) i la neu estigui en condicions.  Está fen un sol de tres parells!!!!!

Miranda Tuesday 24 april 2007 - 12:06

Per cert, mentres penjo fotos al blog aquí teníu unes quantes fotos del finde per quí vulgui veure com està la zona.

Ens va encantar, tot alló es molt, molt bonic.

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=207953#207953

Tonimd Tuesday 24 april 2007 - 12:21

Al voltant del Llac, sols clapes, i pel proper cap de setmana potser ni això.

Ei!!! que no hi vaig pujar, potser que en el camí sota el bosc hi hagi alguna clapa més avall.

oi Tuesday 24 april 2007 - 12:43

No, si el diumenge érem a la cantonada, a la pica, i ja vem matinar i la neu encara...a parts baixes no, però a dalt es va mantenir força. Sortirem de nit segur, ah!!! moltíssimes gràcies per les fotos Miranda, molt aclaridores, ja hem vist perfectament l´objectiu. D´aquí dos dies cap allà si la meteo ens deixa.

balerdi Tuesday 24 april 2007 - 13:34

Mamma miaaa, sin palabras..

El Sylvio Egea haciendo de las suyas... la Cara Norte del Taillon con esquis...

Por lo visto llevaba años sin hacerse, el tío se la subió primero abriendo huella y na, a calzarse los esquis y pabajo

Nieve perfecta según cuenta hasta la mitad de la cara,20cm de nieve polvo que caen en colada a la par que el.. y a partir de ahí hielo y cada vez más duro...bufff bufff bufffff

http://skisylvio.com/spots/2007/avril/taillon/index.php3

Acojonante!!

capitatro Tuesday 24 april 2007 - 14:12

Los numeros de telefono son los correctos, a mi tambien me ha costado mucho que me cojieran el telefono pero al final lo he conseguido, sigue intentandolo que en un momento o otro te lo cojeran.

Efectivamente esta cerrado, pero este puente del 1 de mayo lo abren, luego seguira cerrado durante el resto del mes.

salu2

Pablo Marmol Tuesday 24 april 2007 - 16:01

Diagonal al Pico Maldito

Estoy estudiando la excursión a la Diagonal del Pico Maldito, y rebuscando reseñas lo primero que cojo es lo de siempre: Francis Mousel que lo pone como AD sup, pasos de III y 50º de nieve, corto tramo de roca poco diificil que abre paso a un corredor evidente.

Luego pillo un Desnivel de 1.997 donde Eloi Saula y Jaume Llanes me dicen:  MD inf. Zócalo rocoso de 160 m  L1-IV L2- IV+ L3-IV+ L4-V y L5 IV  después canal nevada de 45º/50º.

¿Estamos hablando de la misma vía?

Mosqueado "m´e quedao". Por favor; si alguien ha hecho esta vía, me podría comentar una perspectiva de dificultad menos subjetiva. Y relativo a la roca del zócalo, ¿está muy descompuesto todo?, ¿al menos se pueden meter seguros fiables?.

Gracias por adelantado.

sarrio Tuesday 24 april 2007 - 17:09

Re:Petit Pic du Midi d Ossau (Couloir de la Fourche)

joer vica te vas a hace el postgrado en la telera campeon

felicidades pareja

manolito Tuesday 24 april 2007 - 17:11

Re:Diagonal al Pico Maldito

Llama a la compañia de guis de Benasque, alli he visto reseñas de MD- y segun me han contado ellos se aproxima mas a esta catalogacion, pero ya te digo que es informacion de segunda mano, mejor llama.

974 551336

Rafel Tuesday 24 april 2007 - 17:12

Re:la vallée blanche

Gràcies per la vostra informació, ens ha sigut de molta ajuda. Ja us contarem com ens ha anat

Salut, i

Rafel

Cheba Tuesday 24 april 2007 - 17:16

Alta Ruta Pirineos 2007 Estós - Angel Orús / Angel Orús - Posets - Ref. Estós / Ref. Estós - Perdigu

Actividad realizada por el Grupo de Esquí de Montaña de Peña Guara de Huesca. Este es el enlace con la descripción de la actividad:

http://www.p-guara.com/esqui_mon/em07alta_ruta.htm

No iba a poner la piada, pero me ha dicho un pajarito que igual hay gente haciendo planes para el puente de mayo y a lo mejor a alguien le puede interesar las condiciones de la zona.

Día 1. Barracones de Estós - Ref. Angel Orús

Importante porteo hasta aproximadamente la cabaña de Batisielles. Comienzo de manto continuo pero sorteando muchas piedras, zonas herbosas, etc. hasta aproximadamente cota 2.300 - 2.400 A partir de allí la cosa mejoró bastante, disfrutando de buena nieve y buena subida (a pesar del calor) hasta el collado de la Plana, con espléndidas vistas y la posibilidad de subir a la Tuca des Corbets para quien lo desee. Bajada con buena nieve pero muy corta. De nuevo gran porteo cruzando el valle para bajar hasta el refugio, sorteando bastantes arroyos de deshielo, etc.

Foto 1: track de la etapa

Foto 2: aguja de Perramó al fondo

Cheba Tuesday 24 april 2007 - 17:27

Re:Alta Ruta Pirineos 2007 Estós - Angel Orús / Angel Orús - Posets - Ref. Estós / Ref. Estós - Perdigu

Día 2 (22/04/07) - Ref. Angel Orús - Posets - Ref. de Estós

Salimos del Angel Orús porteando, pero al cabo de poco rato (unos 40´) calzamos esquis sobre manto ya continuo, bien asentado y transformado. Subida al Posets con nieve continua, bien asentada. Mucho calor durante todo el día (21º a cota 3.100). Foqueada muy placentera hasta muy cerquita de la cumbre, donde descalzamos esquis. Últimos metros con nieve blanda, en muy buenas condiciones. De nuevo, recogimos esquis y tras bajar una soberbia pala, flanqueamos hasta alcanzar el cuello de La Paúl, subiendo un corto corredor de unos 30º para atravesar a la otra vertiente. Desde allí, de nuevo una espléndida y larga bajada por La Paúl casi hasta llegar al río Estós. Los últimos metros de güarriesquí y por fin unos 20´ de porteo hasta llegar al refugio.

Foto 1: Condiciones para subir al Posets

Foto 2: últimos metros antes de hacer cima

Cheba Tuesday 24 april 2007 - 17:41

Re:Alta Ruta Pirineos 2007 Estós - Angel Orús / Angel Orús - Posets - Ref. Estós / Ref. Estós - Perdigu

Día 3 - 23/04/07 - Ref. de Estós - Puerto de Ôo- Perdiguero - Puente de Literola

Salida del refugio de Estós en fuerte subida para llegar al Puerto de Ôo. Unos 40´ de porteo hasta encontrar las primeras manchas de nieve para calzar esquis y comenzar a foquear. Alguna ligera trepadica fácil para ganar el collado, junto al imponente Jean Arlaud. Una vez en el collado quitamos pieles para degustar una nieve espléndida en un corto descenso hasta las cercanías del Lago del Portillón. No hicimos el flanqueo porque salía mejor disfrutar de la bajada en lugar de sacrificarla por ganar algunos metros.

De nuevo focas para ir poco a poco llegando hasta el collado superior de Literola, con muchísimo calor, nieve bien asentada y transformada, pero con calor. Una vez en el collado, realizamos la cresta con algún pasito de mixto hasta la cima del Perdiguero. Fácil, con nieve blanda, pero quizás para tomásela con tranquilidad si alguien tiene vértigo o poca experiencia con la nieve. Fantásticas vistas desde la cumbre. Retornamos al collado para coger los esquis y disfrutar de la bajada por el valle de Literola. Buena nieve al principio, tirando a sopa hacia el final de la bajada, alguna pequeña remada y porteo final de unos 45´ para rematar la excursión.

Foto 1: vista del collado sup. de Literola y el Perdiguero

Foto 2: arista final del Perdiguero

Mi felicitación y enhorabuena a los organizadores de esta travesía. Un saludo

dopbcn Tuesday 24 april 2007 - 18:45

Propuesta: GALLINA PELADA

som un grupet de joves de bcn i rodalia de 30-35.
aquesta vegada farem la gallina pelada al bergueda.

Lugar / Zona: prepirineu

tipo de actividad: senderisme

Fechas: 2007-4-28 a 2007-4-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Dopbcn Tuesday 24 april 2007 - 18:47

Re:Propuesta: GALLINA PELADA

mail de contacte dopbcn@hotmail.com i 616.80.50.02 david.

Trabalon Tuesday 24 april 2007 - 20:18

Re:Maladeta

Molt bona activitat Jordi , es un corredor molt molt bonic i un bon tute. Segur que vareu disfrutar de valent.

Felicitats per l´ascensió!

Ta lueggg!

Trabalon Tuesday 24 april 2007 - 21:50

Re:la vallée blanche

Per si es del teu interès acabo de penjar la galeria de fotos de l´activitat i una descripció al meu blog.

Ta lueggg

flx Tuesday 24 april 2007 - 08:52

Re:Mi primera via llarga

Muchas felicicades Sergio

Me alegro mucho de tu estreno en un lugar tan especial como Vilanova y en inmejorable compañía...todo un lujo.

salu2

flx

Chipie Climb Tuesday 24 april 2007 - 09:55

"roco-pont" tarragona

hola foreros!!!

mireu m´he enterat que a un dels ponts que cruza el francoli davant del park central de tarragona s´han instal·lat una serie de vies que recorren l´arcada del pont.

si algu hi ha estat o no xo sap mes o menys les graduacions de les vies existens que hi ha me les podria dir x veure si em val la pena anari o esta fora dels meus limits

bueno gracies

Tonimd Tuesday 24 april 2007 - 11:06

Felcidaes

Y a seguir que la montaña y la roca no se acaban nunca.

_berta_ Tuesday 24 april 2007 - 14:20

...fuixarda II

Després de dies d´absència... gràcies a tots els que heu contestat

Jordi Brasil: si m´envies el llistat que tens estaria molt agraida. Te deixo el mail: bertix_lopix@hotmail.com (i pel que he sentit, o lleigt, de tu... no crec que siguis un cutrescalador... )

Natsuki: cunt temps sense sentir de tu!! Al rockostage no puc anar, que últimament estic molt liada amb coses de la uni. Però a veure si quan em deslio quedem algun dia, que ja fa temps que no ens veiem!!! Ah, i crec que el xavié havia dit d´anar-hi, sempre se li pot pegar un truc!

Petons i abraçades a tots i totes!!

xavié Tuesday 24 april 2007 - 14:24

Re:...fuixarda II

....oooooooohhhhh !!!!!!......ens tens abandonats. Ens has fet el salt amb aquesta tal uni.....Torna,

Kikoespejo1 Tuesday 24 april 2007 - 14:35

Re:Propuesta: escalar

Por curiosidad estuve mirando cuando cuesta llevar la furgocama y lo más economico son 400 € ida y vuelta desde Marsella ,  por lo cual quien quiera ir mejor en avión , aunque si se va en furgo te puedes llevar la comida y dormir gratis , si alguien se anima nos vamos jejej

Lai Tuesday 24 april 2007 - 15:08

Me encantó escalar con Atori i Alicuecano... fue la guinda a un fin de semana de lujo, divertidísimo!

Antes de escalar, Atori y yo estábamos nerviosillos , el día anterior hizimos El Clan de los Chamanes i Mar de Núvols, todo con parabolts nuevecitos , y el hecho de meternos en 190m verticales con sólo 2 clavos y sin reus, pues emociona, la verdad! y más aún, con Alicuecano en una cuerda...  no sabíamos como le iba a sentar eso de la verticalidad y no ver chapas. Sorpendentemente, le dio lo mismo, escaló genial, la mar de trankilo... incluso en el IV+ que desplomaba!

total, pudimos gozar de un día genial, con calor soportable, buena roca... y muy feliz, por escalar con un buen amigo y verlo disfrutar!

Usamos la rese de Aspavil !!

Nos vemos... y ya repetiremos!

pd: Noe... joooo como nos cuidó!!

Laprastari Tuesday 24 april 2007 - 15:46

Re:CROQUIS DE EGUINO

Pues la verdad es que tendre que pasarme por Ariznavarra un dia de estos, ya que ya me han comentado otras veces también que ahi tenian informacion sobre las vias (cuando pregunté por las de Oro tb).

Teneis razon por lo del tema del coche, la verdad es que ya me extrañaba que hubiera tan poco coche alli arriba. Con lo mendizale k soy y tener que acabar yo haciendo el dominguero escalador...

La verdad a mi me gusta la escalada tipo atxarte, mezclada con montaña y con vias asi tecnicas pero largas, sin mucho grado, y que si tienes que llegar a una reunion, la reunion esté en la cumbre de algo, a ser posible. Por eso tire primero hacia los monolitos, para ver si se podían subir.

Bueno, Eva, Pekas, Iran y compañía, gracias y a ver si nos vemos algun dia escalando por ahi (y a ver si para entonces se escalar de una manera mas o menos decente).

Agur!

Laprastari Tuesday 24 april 2007 - 15:50

Re:CROQUIS DE EGUINO

Y porcierto ya puestos si sabeis algo sobre las vias de escalada del Txindoki...

Eske fui a hacer la arista (bastante facil) pero vi que habia unas vias de largos MUY interesantes...

De todas formas igual abro otra conversacion no?

atori Tuesday 24 april 2007 - 18:08

Joer Alicuacano........

un estreno maravilloso... creo que pase yo mas miedo que el !!! vaya tio..... el miedo no está en su vocabulario.

Me encantó escalar con Lai (como siempre) y con "ALI en magnífico" jejeje

saludos y que sea el primer paso de un camino largo.

Gabi Tuesday 24 april 2007 - 19:27

prohibiciones en Albarracin

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

ORDEN de 26 de marzo de 2007, del Departamento
de Medio Ambiente, por la que se regula la escalada
en bloque en el Paisaje Protegido de los Pinares
de Rodeno.

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno se encuentra
ubicado en la parte meridional de la Sierra de Albarracín.
Entre sus valores naturales y culturales destacan las formaciones
de areniscas rojas del Triásico (facies Buntsandstein) y las
extensas masas forestales de pino rodeno (Pinus pinaster Ait.),
así como pinturas rupestres del neolítico.
Todo este conjunto pasó a tener la condición de Espacio
Natural Protegido mediante el Decreto 91/1995, de 2 de mayo,
de la Diputación General de Aragón, de declaración del
Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
En aplicación de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de conservación
de los espacios naturales y de la flora y fauna silvestres,
este Espacio Protegido debía contar con un Plan para su
Gestión, siendo aprobado mediante el Decreto 65/1998, de 17
de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el
Plan Rector de Uso y Gestión del Paisaje Protegido de los
Pinares de Rodeno.
Este Plan, recoge el conjunto de usos que se encuentran
regulados, pudiendo tratarse de usos permitidos, autorizables
o prohibidos. Recientemente, una nueva actividad conocida
como boulder o escalada en bloque se ha ido popularizando en
el seno del Paisaje Protegido. Este tipo de escalada, que no
requiere la instalación de elementos fijos o temporales sobre la roca, está atrayendo cada vez a más número de deportistas,
de manera que, esta mayor afluencia ha dado lugar a la
modificación del uso público que del Paisaje se venía realizando.
Considerando esta nueva actividad como un uso recreativo
y, por ende, un uso permitido, resulta necesario fijar las
condiciones de su ejercicio, que quedará limitado a la zona que
en esta Orden se establece.
Por ello y con la finalidad de que los actuales valores
estéticos y culturales por los que fue declarado el Paisaje
Protegido no se degraden, y así poder compaginar el uso
público que se venía desarrollando con esta nueva actividad,
se dicta la presente Orden, que tiene por objeto la regulación
de la escalada en bloque dentro del ámbito del Paisaje Protegido
de los Pinares de Rodeno.
La Disposición final primera del Decreto 65/1998, de 17 de
marzo, faculta al Consejero del Departamento de Medio
Ambiente para dictar las normas y adoptar las medidas necesarias
para su desarrollo y ejecución. Por otra parte, del
Decreto 37/2004, de 24 de febrero, por el que se aprueba la
estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente,
modificado por el Decreto 145/2005, de 26 de julio, del
Gobierno de Aragón, señala la competencia de este Departamento
para la coordinación y planificación de la gestión de los
Espacios Naturales Protegidos.
En su virtud he tenido a bien disponer lo siguiente:
Artículo 1.—Objeto y ámbito de aplicación.
La presente Orden tiene por objeto la regulación de la
escalada en bloque dentro del ámbito del Paisaje Protegido de
los Pinares de Rodeno.
Artículo 2.—Condiciones generales para la práctica de la
escalada.
1.—Queda prohibida la escalada deportiva (que precisa la
instalación de elementos fijos o temporales y utilización de
dispositivos específicos) en el ámbito territorial del Paisaje
Protegido.
2.—La escalada en bloque está permitida exclusivamente
dentro de la zona que figura en el plano adjunto, delimitada
por:
—Norte: Cortado de «Piedras Royas»
—Este: Cortado de «Piedras Royas»
—Sur: Pista forestal asfaltada de Albarracín a Dornaque
—Oeste: Pista forestal asfaltada de Albarracín a Dornaque
a) Dentro de la zona autorizada se contemplan las siguientes
excepciones:
2.1.—La escala en bloque queda prohibida genéricamente
en:
—Las rocas que son visibles desde la pista forestal asfaltada
de Albarracín a Dornaque
—En un radio de 30 m alrededor de los abrigos que contengan
pinturas rupestres
2.2.—La escalada en bloque queda prohibida entre el 10 de enero y el 15 de agosto en una franja a lo largo de los cortados
de «Piedras Royas», según plano adjunto, en el anexo 1.
2.3.—Dentro de propiedad privada se precisa además la
autorización del titular de los terrenos.
b) Con el fin de facilitar la interpretación sobre los planos,
se incluyen dos anexos con la relación de coordenadas de la
proyección U.T.M., elipsoide internacional, datum europeo
de 1950, referidas al huso 30.
3.—El horario de la práctica de la escalada en bloque queda
restringido entre una hora antes de la salida del sol y una hora
después de su puesta.
4.—Queda prohibida la eliminación de la vegetación existente
en los bloques de piedra y en sus inmediaciones.
5.—Queda prohibido el uso de clecas y se deberá minimizar
el uso de magnesio. En el proceso de limpieza de las manchas
de magnesio se evitará producir efectos erosivos sobre la roca.
6.—No se permite la presencia de animales domésticos
sueltos.
7.—La acampada dentro del Paisaje Protegido está regulada
por el Plan de Rector de Uso y Gestión aprobado por el Decreto
65/1998, de 17 de marzo, que prohibe cualquier modalidad de
acampada con tiendas o caravanas, y por el Decreto 61/2006,
de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba
el reglamento de acampadas, que prohibe la acampada libre
mediante tiendas de campaña, caravanas, albergues móviles y
otros medios para guarecerse, en todo el territorio de la
Comunidad Autónoma de Aragón.
8.—De forma general se deberá cumplir con todo lo establecido
en el Decreto 65/1998, de 17 de marzo, del Gobierno de
Aragón, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión
del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, o con el plan
de gestión vigente en cada momento, y con el resto de
legislación vigente aplicable a este territorio.
Artículo 3.—Determinación de infracciones y sanciones.
A los efectos de la presente Orden, es de aplicación lo
dispuesto sobre infracciones y sanciones en el Título VII de la
Ley 6/1998, de 19 de mayo, de Espacios Naturales Protegidos
de Aragón.
Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su
publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza a 26 de marzo de 2007.
El Consejero de Medio Ambiente,
ALFREDO BONE PUEYO

++++++++++++++++++++++++++

tengo unos mapas de las zonas prohibidas, a ver si lo pongo como galeria en mi blog...

como siempre, algunas prohibiciones me parecen logicas y otras incomprensibles. Esperemos que el buen "uso" de los bloques respete la zona y no de lugar a mas prohibiciones en este u otro lugar.
Creo que si los escaladores no usamos magnesio, ni marcamos clecas, si no arrancamos el musgo, si nos llevamos nuestras heces y papel, si vivaqueamos, si no gritamos ni llevamos animales sueltos, no hacemos daño. Creo que es mejor informar de estas cosas, educarnos a los escaladores en que hagamos estas cosas y no hagamos otras, y asi no haria falta prohibir dormir alli y demas.

Gabi Tuesday 24 april 2007 - 19:37

Re:prohibiciones en Albarracin

el mapa:

http://gabi.madteam.net/blog000430/foto_28667/

araña Tuesday 24 april 2007 - 22:33

Ir a entrenar o pasar la tarde en el rocodromo de canet de mar entre semana.

hola,

Busco gente que quiera ir entre semana al rocodromo de canet de mar por la tarde. Yo podria desde las 17: 40. os dejo mi numero: 687802712

DAVID

Chino Chano Tuesday 24 april 2007 - 15:04

Re:IV QUEDADA SECTOR GARRAF

hola queria preguntarte si cualquiera se podria apuntar soy de viladecans

klk Tuesday 24 april 2007 - 15:53

Hola chinochano!.. claro q te puedes apuntar!.. puedes venir solo e incluso traerte a alguien. Supongo que ya abras visto mas o menos lo q haremos, asi q si sueles salir ya sabes lo q hay. Seguiremos dando citas de la salida!..

Chemi Tuesday 24 april 2007 - 15:54

Hola Chino Chano.

Te contesto yo, que esto es una gran familia.

Por supuesto que se puede apuntar cualquiera. Sólo hace falta un nivel medio, ganas y buen rollo (y una bici claro ).

No te cortes, apúntate y así conoces gente de tu zona.

Por cierto yo confirmo que voy. Seguramente con mi cuñado. Cuñaooooo

Chemi Tuesday 24 april 2007 - 15:55

klk, te me has adelantado.

Este tío no es rápido sólo encima de la bici

indiobtt Tuesday 24 april 2007 - 16:14

Eso de chino chano, no sera tu tipo de pedaleo en bicicleta,..
..te lo digo porque estos que te responden (chemi y klk) van de todas las formas, menos chino chano.

Fuera bromas, .. apuntate y te lo pasaras en grade.. en la última salida nos juntamos 28 ciclistas, imaginate por los senderos y caminos....llegamos todos a destino pero por senderos diferentes.

Los maresmeños ya estamos entrenando.
Nos vemos en Gava,

Chemi Tuesday 24 april 2007 - 16:20

Ah, y si tienes dudas de si podrás aguantar el ritmo, tráete una cuerda y se la enganchas al indiobtt en la tija. Seguro que ni se entera y tú tan contento.

Indiobtt Tuesday 24 april 2007 - 16:54

bienvenido al lado oscuro del mountainbike.
Una cuerdaaa..
..nada, todos delante en las subidas y si esto no funciona .

me parece que cuando se me rompió la horquilla, me dí un golpe en la cabeza.

Nos vemos, nois

klk Tuesday 24 april 2007 - 17:46

chemiiii no descubras los truquillos!!..q yo me traigo cuerda doble de emergencia para engancharme al indio(no veas como subia en aiguafreda tio!!) y a vilebtt.. aunque si vienen los de blanes tendras posiblilidad de engancharte a ellos (otros q tal bailan!).. vamos a paraecer papanoel con los trineos!!

Chemi Tuesday 24 april 2007 - 19:00

PROPUESTA V QUEDADA BETETERA

Todavía no hemos hecho la cuarta y yo ya pienso en la quinta

Bueno, después del Garraf, si no hay otras propuestas mi hermano se ha ofrecido a montar una rutilla por su zona, Les Gavarres (el punto de salida sería Monells, cerca de La Bisbal d´Empordà). ¿Que os parece?

He salido alguna vez con él y la zona es muy guapa y variada. Un poco tipo Montseny.

Y el almuerzo de rigor sería una buena "fusta d´embotits" en una masía perdida

Ya iremos hablando

klk Tuesday 24 april 2007 - 19:05

Re:PROPUESTA V QUEDADA BETETERA

ehhhhhhhhhhh.. q pasa!.. un poco de paciencia hombreeee!! no me los desconcentres hombre!! 1 mision!.. garraf... soldados concentrense!!... fuera coñas!.. ya me gusta oir eso por q me planteaba donde y quien organizaria la V quedada!..  en principio..cuenta con la caballeria del garraf!

indiobtt Tuesday 24 april 2007 - 20:17

Re:PROPUESTA V QUEDADA BETETERA

eeeeeeeeeeeeeeeeee
fusta d´embotits......passem directament a la V kedada bttra.
a mi ja m´esta bé, sortir, sortir, , pero els de Garraf estaran

je, je, ens veiem al Garraaaaaaafff

Molinet Tuesday 24 april 2007 - 20:57

Re:6 Maig 2007.Ascensio i super descens del Turo de Tagamanet 1.133 mts

quan et va be a tu? el dilluns o potser el dimarts?per cert fan una pedalada LA TRENCA CAMES hem sembla st.antoni vilamajor,si vols hi anem. el 1 de maig.

Un dia de cada dia com ho tens ara que els dies son mes llargs,podria ser a les 19.30?

apadesiauuuuuuuuuuuuu.

xorri_21 Tuesday 24 april 2007 - 22:23

Re:6 Maig 2007.Ascensio i super descens del Turo de Tagamanet 1.133 mts

lo del trencacames ja o habia vist,inclos tinc un folleto a casa pero em fa una mica de por ja que encara no estic preparat,i lo de quedar un dia de diari perfecta pero potser una mica mes dora no?? jo acostumo a plegar al mitg dia o sigui que a partir de las 16h podem quedar a l´hora que vulguis...  a recors de la meva dona jajajajajaja ARA JA SAPS QUI SOC??

Sml Tuesday 24 april 2007 - 11:10

Re:Cascada del Salt de Sallent o riera de Rupit

Gracias!! Bajar en simple es trampa ;)

Aunque es válido si llevas una cuerda de 100 metros y luego más cuerdas para acabar de bajar el barranco y en el retorno (que pasa por arriba de la cascada) recoger la cuerda que has dejado fija en la cascada.
No había pensado esa posibilidad (yo sigo la norma que más de 20 metros -> bajar en doble).

El lado de bajada dices que es la izquierda de la cascada, pero la izquierda visto desde arriba hacia abajo o desde enfrente (mirador, donde está la foto que he puesto yo).
Lo digo porque la reunión está a la derecha de la cascada según vas a rapelar y si me dices izquierda me parece raro que "cruces" la cascada en un rapel volado.

kido Tuesday 24 april 2007 - 14:43

Re:gorg blau y sa fosca

Hola, yo estuve hace dos semanas.El caudal era el justo para disfrutar.Eso sí,el agua está helada.Espero que lo disfruteis como yo.

klk Tuesday 24 april 2007 - 14:53

Nosotros fuimos solo a rapelar el salt del sallent, el barranco no lo hicimos, asi q bajamos y enseguida recogimos el chiringuito. Queriamos rapelar en doble pero como no ibamos claros donde estaba la 2 reunion tiramos en simple. El rapel como tu dices ,desde arriba es a la derecha del caño(en una cornisa tras bajar un poco) a la izquierda visto desde el mirador de enfrente q es desde donde sacamos las fotos( aunque se nos veia pequeñisims) es impresionante .. q lo disfrutes ..y ojo!..

Kido Tuesday 24 april 2007 - 14:55

Hola,ya que estoy aquí te dire que klk tiene razón.Si miras de frente la cascada el rapel te queda en la pared del lado izquierdo.El rapel está montado para hacer un fraccionamiento a -50 pero intuyo que bajareis con ocho???? mejor descensor!!!! suerte.

Sml Tuesday 24 april 2007 - 15:49

Perfecto, ahora aclarado por que lado de la cascada se baja.
Una última pregunta, desde la base de la cascada (abajo) hay camino/escapatoria de retorno ya de vuelta hacia arriba o bien hay que rapelar y bajar más barranco hasta encontrar la primera escapatoria?

Sml Tuesday 24 april 2007 - 15:51

Vamos con ocho y mosquetón de freno, aunque para levantar 100 metros de cuerda mojada el mosquetón de freno estará complicado. El primero tendrá que autoasegurarse.
Otra opción es utilizar cazoletas, reversos, etc para descender de forma más seguroa, pero yendo en doble, por muy volado que sea, con ocho y freno creo que es suficiente.

Nuestra preocupación es donde está la segunda reunión ;)

mänu Tuesday 24 april 2007 - 23:54

bueno, sml, el tema de las cazoletas y reversos sería suponiendo que bajas con cuerda dinámica...

con cuerda estática pocas cosas factibles hay a parte del ocho con sus variantes (con mosquetón de freno, en vertaco, doble, etc...)

está bien, dejo que empecéis a nombrar utensilios como el piranha y otros, pero que, en base, son lo mismo

Xaragua Tuesday 24 april 2007 - 19:34

Re:Mochilas Vaude Ultralight Comfort 28/35

Hola luisete, yo te diria que  para una mochila pequeña y con poco peso si que van bien esa clase de mochila pero si quieres llenar una mochila ultraligera con mucho material y aprovechar los 35 litros  de la cual dices   que estas interesado , a tus hombros  y espalda no le vas a dar una alegria ,pq como dice pit  vienen  las hombreras muy  pequeñas y extrechas y  el cinturon pues lo mismo...................

Capitatro Tuesday 24 april 2007 - 00:26

Re:Viaje a Suiza: ayuda

Pues de Suiza nada mas que decir...pero del valle de Aosta....creo que es una gozada, con unos lugares fantasticos y eso que yo fui siendo las niñas pequeñitas y no pude hacer gran cosa pero te aseguro que no te lo acabas en unos dias, cualquier valle que se adentre hacia la zona del Gran Paradiso es una delicia y la zona de Beuil-Cervinia otra gozada y si nos acercamos hacia la zona del Mont Blanc, en fin lo dejo que se me ponen los dientes largos.......una cima facil y con un panorama 10 es la Testa de Licony, un 2900 con vistas de todas las cimas mas importantes.

Eso si los campings son un poco cutres, se salvan por el gran ambiente montañero que hay y por la gran amabilidad de la gente del valle, siempre dispuestos a ayudarte.

salu2

Jhon Tuesday 24 april 2007 - 07:53

Hola te aconsejo un camping que hay a la salida de RANDA y un poco antes de TASCH esta bien de precio en recepcion te hablan en castellano tienes mini bus hasta ZERMATT  o el tren en RANDA  desde este punto puedes acceder a las montañas que se suben desde ZERMATT  o a los que salen de RANDA estos saliendo del camping andando  desde el camping  te contrataran refugios de altura si los necesitas   ahi tienes de todo tienda ,aseos fregaderos etc.  sobre el precio   ej. una botella de agua en refugio hace dos años nos costo siete euros   por abajo un pelin mas caro que en ESPAÑA  que te vaya bonito

salud y montaña

Godzila Tuesday 24 april 2007 - 15:24

Muchas gracias a todos. La verdad es que lo ponéis tan bonito que me habéis puesto impaciente... Creo que al final optaré por el camping de Tasch (espero que no sea necesario reservar ni ná...), más que nada por evitar empezar a rayarme con la elección y las reservas que me estresan. Ah! Eso si: trataré de hacer una parada en Chamonix, que acabo de ver al ir para allá se pasa por narices... El Mont Blanc: estaría genial!!!

Lo dicho: muchas gracias a todos.

JHON Tuesday 24 april 2007 - 15:52

Atencion pregunta GODZILA eres de VALENCIA  yo soy de cerca 50km. si es afirmativo podiamos quedar alguna vez  y hacer algo juntos de montaña se entiende gegege salud y montaña

Gabi Tuesday 24 april 2007 - 19:00

Godzila es de Valencia, sí (espero que no se moleste por contestar yo por él)
y es asiduo del grupo del Poli, porque "trabaja" allí... .

Jhon, pásate un jueves por el grupo del Poli!

Godzila Tuesday 24 april 2007 - 19:27

Efectivamente, "soy" de Valencia (más correctamente, "vivo en Valencia" , bueno, ni siquiera: cerca....). Como dice Gabi, "trabajo" en el grupo del Poli... Pásate cualquier jueves por el grupo (es bastante activo) y pregunta por mí (Nacho "el de material") o por Gabi. Yo por mi parte, he tenido una temporada larga de "sedentarismo radical" que estoy tratando de "finiquitar" con alguna salida de senderismo y algunas pequeñas dosis de búlder, antes de volver a mis vías de IV (no doy pa más, ni ganas...). La chica del "post" del otro día ya me ha dicho que me avisaría cuando pudiera pasarse.

Un saludo y te esperamos por el Grupo (Jueves, 20:00, edificio de deportes de la UPV).

Marius Tuesday 24 april 2007 - 23:46

Re:info Kungsleden

Para quien le interese he añadido y actualizado los tramos que faltaban en la descripción del Kungsleden, los que pateé este verano. Ahora, después de cuatro años, está completo.

Archeo Tuesday 24 april 2007 - 07:56

Re:Para luisín y solo para él.

A ver yo te digo que es la Rana bermeja por que creo que a esas alturas es la unica que vive. Por eso digo que si algien piensa diferente que lo diga, por uq emni afirmación es mas por eliminación que por otro motivo. 

Cheba Tuesday 24 april 2007 - 12:38

¿Puede ser un ejemplar joven de rana pirenaica?

http://www.vertebradosibericos.org/anfibios/ranpyr.html

Aunque las fotos del enlace son de ejemplares adultos, el hábitat coincide. Por cierto, que si es esta especie, que sepas que está en el libro rojo de especies en peligro de extinción. Creo que el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca había emprendido algún programa de conservación hace ya algunos años.

Yo también las había visto varias veces y siempre me he quedado con la duda de si era esta especie u otra. A ver si salimos de dudas.

Un saludo

Lupus Tuesday 24 april 2007 - 22:01

Cheba y Archeo han dado en el blanco, aunque la pirenaica es más de aguas en movimiento puede ser igualmente ...  aunque no le haría oídos sordos a la nueva especie de Gabi: Tiranosauriana Rex más que nada por no ofenderla y que llame a su primo de zumosol,  el Tiran... y nos la monte     De todas formas yo uso un truco  si dice:  croácroácroá es rana hembra, si croáquebuenaestáscroá es hombre rana, si se ruboriza y lleva reloj rana bermeja o temporaria... y como ya no  sapo más me . ¡ Ah ... se me olvidaba, te mando unos enlaces si quieres más información: wwww. arranosomosyenlacharcanosencontraremos.es y www. croaqueteescucho.com.  Bueno y si quieres desinformación estoy en el blog a tu disposición..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies