Buenas:
Volviendo sobre lo mismo, alguien tiene una zafira preparada y me podria dar alguna idea?
Se que el sitio es escaso pero quiza se pueda hacer algo para poner un colchón y poco más.
Gracias
Ir a la conversación completa
Sigo lo que ya explique aqui: http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_25236.html
Despues de ya 5 inflitraciones de hyalgan, que van a peor, y que el docotor de Dexeus que me llevaba, decir-me que lo mio, ya no era por condrumalcia (o como se llame), sino que habia algo mas, me fui a urgencias a Dexeus. Ya que no podia ni mover las piernas, y al andar, me caia por el suelo cada dos por tres, casi dantesco, andaba con dificultad, y de repente fallaba la pierna completa. Divertidissimo. En urgencias en dexeus, me dicen que no me ven nada, que si quiero me ingressan pero que si me ingressan solo me haran mas analiticas mas complejas y que tardaran casi 3 dias mas los resultados. Me olbidaba de decir que cuando ingrese en urgencias es porque ya se me engarrotaban tambien las dos manos. Me voy para casa, y espero.
Bueno, me mandan a un tal Dr. Gaspar, de medicina interna de Dexeus, el qual, me manda unas complejas analiticas, y incluso intenta descartar la "enfermedad de Lyme" provocada por la "borrelia" que viaja en unas paparras, muy frequentes en prineos y media montaña. Al loro con la picada de paparra en la montaña. Y me deriva al rematlogo, en Reus. Almenos alguien que se moelstan en "investigar".
Mientras espero la visita del reumatologo, paso por un naturista, por desesperación, que me pone unos cascos (auriculares) de ondas de baja frequencia, conecatdos a un "oberon", conectadoa un portatil por usb, con su software russo-militar, que hace comparativas, y me dice que mucho stress, que artrisitis reumatoide (nose-nose), y me da media docena de capsulas de complejos vitaminicos, incluso alguna made in usa, para reforzar el sistema inmunologico, incluido cartilago de tiburon (que devolvere), y que me hacen sentir mejor, pero no mejoro nada fisicamente.
Me dan los resultados, y voy al rematologo, Dr. Pujol, en Reus, que me dicen que es el mejor (y creo que lo es). Un tio super rao, pero genial. Me mira todas las pruebas que le llevo, ressonacias de pies a cabeza, radiografias, gammagrafias y analiticas. Y me dice que nunca me veran nada porque no hay nada que se vea. Me toca los tendones. Joder como duele. Me dice te duelen las manos? Me toca en el codo un tendon, y me dice es por este tendon tenso. Y asi con unos veinte i pico puntos mas del cuerpo.
Contal que estoy "pre o casi" fibromialgico, que me faltan solo 3 o 4 puntos. Que me ha cogido por los pelos. Que lo que tengo yo es stress y tension (cierto, por motivos que no contare aqui, porque no vienen al caso, cada uno sabe porque tiene tension y nervios). Que esta tension me retortija los tendones y por esto estoy asi. Que ahora, calma, induida por unos betanoseque o por flores de bach (elijo flores de bach), y pilates, para calmarme, recuperar musculo y fisico, y no volver a ponerme "spitosso", y tambien pisicina. ya me apuntado a pilates, piscina solo me da un palo terrible, lo dentro de poco, no hay mas horas.
Aun asi me manda mas pruebas de tiroides y de serotonina creo, y una radiografia de torax, para completar el estudio. Por fin un medico que te mira como un mecanico de coches, en general. Verdad que no existen mecanicos solo de muelles, o de retrovisores? O sea que no te mira solo por su especialidad. Que coño les passa, que miran la rodilla, y no te miran los tendones? No entiendo como funciona el mundo de la medicina. Bueno hasta aqui mi penultimo capitulo, el utlimo cuando, segun me han dicho, vuelva a escalar, y andar con normalidad. ya veremos AVANT.
Wenassss, alguien sabe como esta de nieve para subir a la Punta Alta desde el refugio de Ventosa i Calvell?¿
Supongo que mejor raquetas
, por el tema del calorcito que esta haciendo?¿.
salu2![]()
![]()
Hola, pues bien queremos subir al Puigmal desde Fontalba, pero nunca hemos estado por la zona. ¿Podeis indicarme como llegar a Fontalba? ¿El camino hacia el Puigmal está señalizado con hitos ?.
Muchas gracias.

Hola Rosa:
Para llegar es Fontalba es muy fácil, desde la población de Ribes de Freser coger dirección Queralbs, una vez llegamos a Queralbs pasamos el paso a nivel del cremallera y un poco mas arriba antes de entrar en una plaza, esta indicado, veras un desvió a la derecha, es una curva bastante cerrada en subida, que es la pista que lleva hasta Fontalba, este primer tramo esta asfaltado, el resto es pista forestal pero esta bien para subir con cualquier vehiculo.
Una vez en Fonltaba existen indicaciones de la dirección a coger para subir al Puigmal, pero seguro que encontrareis mas gente que también sube, no tiene dificultad. Para mas información, y siempre os ira bien llevarlo, compraros el plano de la Alpina de la zona:
PUIGMAL-VALL DE NÚRIA-ULLDETER Ref. 9788480901963
esta indicado el recorrido y en el librito esta explicado.
Josep M. Coll
Zorionak Archeo
!! Preparate que como le cojas el vicio a las nortes y a los corredores, luego no vas a poder pararrrrrr
.
Vica
Bones companys sabeu com esta la zona de la Restanca, y corredors del Montarto per aquest cap de setmana?
agrairia informacio
Uola,
Moltísssssssssimes Felicitaaaaaats nens!!!! Me n´alegro molt per vosaltres ![]()
![]()
L´activitat una passada i les fotos guapíssimes!!!!!!
Una abraçada pels cinc!!!!![]()
Algú sap quines condicions hi ha a la zona de Sant Maurici?
Alguien sabe qué condiciones hay en la zona de Sant Maurici?
Diumenge 22:
A les cares Nord i zones obagues, neu continua a partir dels 2.100, a la solana 2.300-2.400.
Cada està plovent una mica, així que entre les temperatures i l´aigua, s´està fonent ràpidament.
A primera hora, encara està acceptable, però s´estova molt depresa.
![]()
Los que ibamos a patita sufrimos algo en algunos tramos
, que conste que hicimos lo posible por no patear la trazada de los esquies ehhhh...
A la bajada nos hundíamos bastante, pero ya se sabe, cuesta abajo hasta la "m*****" rueda...
Las vistas una pasada
, Vignemalle casi se puede tocar; Argualas, Algas, Garmo e Infiernos; Telera y sus corredores; Tendeñera...
Gracias Manolito por organizar el evento ![]()
y gracias a todos por vuestra compañía ![]()
Entenc per tant que la zona del llac està més o menys neta?
Gràcies
Efectivament, es pot arribar fins els 1800 amb cotxe anant per el Pla de la Selva. Diumenge vam estar allí i vam seguir les empremtes d´uns esquís, potser els del Quin76?? no hi havía camp més senyal.
La neu, per el meu parer una PORQUERÍA!!!! (amb majúscules
) quin calvari. A primeres hores molt bé fins i tot vam poder pujar fins els estanys amb els grampons, peró repeteixo a primera hora. Un pic que vam arribar a dalt el turó on hi ha el pal de colors la neu semblava escuma, fins i tot amb les raquetes era penós caminar. Vam arribar al peu de la canal i allí hi havien trams que s´enfonsavem fins més amunt del genoll i desprès tan poca neu que hen feia relliscar muntanya avall: dos passos endavan i tres enrera. Vam perdre tanta estona que ho vam deixar córrer.
La tornada pitjor.
Us recomano que aneu d´hora i que aneu per el camí que puja la carena no per la canal, a no ser que sigui molt d´hora (peró molt) i la neu estigui en condicions. Está fen un sol de tres parells!!!!!
Per cert, mentres penjo fotos al blog aquí teníu unes quantes fotos del finde per quí vulgui veure com està la zona.
Ens va encantar, tot alló es molt, molt bonic. ![]()
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=207953#207953
Al voltant del Llac, sols clapes, i pel proper cap de setmana potser ni això.
Ei!!! que no hi vaig pujar, potser que en el camí sota el bosc hi hagi alguna clapa més avall.
El Sylvio Egea haciendo de las suyas... la Cara Norte del Taillon con esquis...![]()
![]()
![]()
Por lo visto llevaba años sin hacerse, el tío se la subió primero abriendo huella y na, a calzarse los esquis y pabajo ![]()
![]()
Nieve perfecta según cuenta hasta la mitad de la cara,20cm de nieve polvo que caen en colada a la par que el.. y a partir de ahí hielo y cada vez más duro...bufff bufff bufffff
http://skisylvio.com/spots/2007/avril/taillon/index.php3
Acojonante!!
Hay tienes la información que pides fresca fresca. http://skisylvio.com/spots/2007/avril/taillon/index.php3
Suerte.
Vica.
Los numeros de telefono son los correctos, a mi tambien me ha costado mucho que me cojieran el telefono pero al final lo he conseguido, sigue intentandolo que en un momento o otro te lo cojeran.
Efectivamente esta cerrado, pero este puente del 1 de mayo lo abren, luego seguira cerrado durante el resto del mes.
salu2![]()
![]()
Estoy estudiando la excursión a la Diagonal del Pico Maldito, y rebuscando reseñas lo primero que cojo es lo de siempre: Francis Mousel que lo pone como AD sup, pasos de III y 50º de nieve, corto tramo de roca poco diificil que abre paso a un corredor evidente.
Luego pillo un Desnivel de 1.997 donde Eloi Saula y Jaume Llanes me dicen: MD inf. Zócalo rocoso de 160 m L1-IV L2- IV+ L3-IV+ L4-V y L5 IV después canal nevada de 45º/50º.
¿Estamos hablando de la misma vía?
Mosqueado "m´e quedao". Por favor; si alguien ha hecho esta vía, me podría comentar una perspectiva de dificultad menos subjetiva. Y relativo a la roca del zócalo, ¿está muy descompuesto todo?, ¿al menos se pueden meter seguros fiables?.
Gracias por adelantado.
Simplemente orgásmico.
![]()
joer vica te vas a hace el postgrado en la telera campeon ![]()
felicidades pareja ![]()
Llama a la compañia de guis de Benasque, alli he visto reseñas de MD- y segun me han contado ellos se aproxima mas a esta catalogacion, pero ya te digo que es informacion de segunda mano, mejor llama.
974 551336
Gràcies per la vostra informació, ens ha sigut de molta ajuda. Ja us contarem com ens ha anat
Salut, i ![]()
Rafel
Actividad realizada por el Grupo de Esquí de Montaña de Peña Guara de Huesca. Este es el enlace con la descripción de la actividad:
http://www.p-guara.com/esqui_mon/em07alta_ruta.htm
No iba a poner la piada, pero me ha dicho un pajarito que igual hay gente haciendo planes para el puente de mayo y a lo mejor a alguien le puede interesar las condiciones de la zona.
Día 1. Barracones de Estós - Ref. Angel Orús
Importante porteo hasta aproximadamente la cabaña de Batisielles. Comienzo de manto continuo pero sorteando muchas piedras, zonas herbosas, etc. hasta aproximadamente cota 2.300 - 2.400 A partir de allí la cosa mejoró bastante, disfrutando de buena nieve y buena subida (a pesar del calor) hasta el collado de la Plana, con espléndidas vistas y la posibilidad de subir a la Tuca des Corbets para quien lo desee. Bajada con buena nieve pero muy corta. De nuevo gran porteo cruzando el valle para bajar hasta el refugio, sorteando bastantes arroyos de deshielo, etc.
Foto 1: track de la etapa
Foto 2: aguja de Perramó al fondo
Día 2 (22/04/07) - Ref. Angel Orús - Posets - Ref. de Estós
Salimos del Angel Orús porteando, pero al cabo de poco rato (unos 40´) calzamos esquis sobre manto ya continuo, bien asentado y transformado. Subida al Posets con nieve continua, bien asentada. Mucho calor durante todo el día (21º a cota 3.100). Foqueada muy placentera hasta muy cerquita de la cumbre, donde descalzamos esquis. Últimos metros con nieve blanda, en muy buenas condiciones. De nuevo, recogimos esquis y tras bajar una soberbia pala, flanqueamos hasta alcanzar el cuello de La Paúl, subiendo un corto corredor de unos 30º para atravesar a la otra vertiente. Desde allí, de nuevo una espléndida y larga bajada por La Paúl casi hasta llegar al río Estós. Los últimos metros de güarriesquí y por fin unos 20´ de porteo hasta llegar al refugio.
Foto 1: Condiciones para subir al Posets
Foto 2: últimos metros antes de hacer cima
Día 3 - 23/04/07 - Ref. de Estós - Puerto de Ôo- Perdiguero - Puente de Literola
Salida del refugio de Estós en fuerte subida para llegar al Puerto de Ôo. Unos 40´ de porteo hasta encontrar las primeras manchas de nieve para calzar esquis y comenzar a foquear. Alguna ligera trepadica fácil para ganar el collado, junto al imponente Jean Arlaud. Una vez en el collado quitamos pieles para degustar una nieve espléndida en un corto descenso hasta las cercanías del Lago del Portillón. No hicimos el flanqueo porque salía mejor disfrutar de la bajada en lugar de sacrificarla por ganar algunos metros.
De nuevo focas para ir poco a poco llegando hasta el collado superior de Literola, con muchísimo calor, nieve bien asentada y transformada, pero con calor. Una vez en el collado, realizamos la cresta con algún pasito de mixto hasta la cima del Perdiguero. Fácil, con nieve blanda, pero quizás para tomásela con tranquilidad si alguien tiene vértigo o poca experiencia con la nieve. Fantásticas vistas desde la cumbre. Retornamos al collado para coger los esquis y disfrutar de la bajada por el valle de Literola. Buena nieve al principio, tirando a sopa hacia el final de la bajada, alguna pequeña remada y porteo final de unos 45´ para rematar la excursión.
Foto 1: vista del collado sup. de Literola y el Perdiguero
Foto 2: arista final del Perdiguero
Mi felicitación y enhorabuena a los organizadores de esta travesía. Un saludo
Molt bona activitat Jordi , es un corredor molt molt bonic i un bon tute. Segur que vareu disfrutar de valent.
Felicitats per l´ascensió!
Ta lueggg!
Per si es del teu interès acabo de penjar la galeria de fotos de l´activitat i una descripció al meu blog.
Ta lueggg
Muchas felicicades Sergio
Me alegro mucho de tu estreno en un lugar tan especial como Vilanova y en inmejorable compañía...todo un lujo.
salu2
flx
Felcidaes ![]()
Y a seguir que la montaña y la roca no se acaban nunca.![]()
Després de dies d´absència... gràcies a tots els que heu contestat
Jordi Brasil: si m´envies el llistat que tens estaria molt agraida. Te deixo el mail: bertix_lopix@hotmail.com (i pel que he sentit, o lleigt, de tu... no crec que siguis un cutrescalador... )
Natsuki: cunt temps sense sentir de tu!! Al rockostage no puc anar, que últimament estic molt liada amb coses de la uni. Però a veure si quan em deslio quedem algun dia, que ja fa temps que no ens veiem!!! Ah, i crec que el xavié havia dit d´anar-hi, sempre se li pot pegar un truc!
Petons i abraçades a tots i totes!!
![]()
....oooooooohhhhh !!!!!!......ens tens abandonats. Ens has fet el salt amb aquesta tal uni.....Torna,
Me encantó escalar con Atori i Alicuecano...
fue la guinda a un fin de semana de lujo, divertidísimo!![]()
Antes de escalar, Atori y yo estábamos nerviosillos
, el día anterior hizimos El Clan de los Chamanes i Mar de Núvols, todo con parabolts nuevecitos
, y el hecho de meternos en 190m verticales con sólo 2 clavos y sin reus, pues emociona, la verdad!
y más aún, con Alicuecano en una cuerda...
no sabíamos como le iba a sentar eso de la verticalidad y no ver chapas. Sorpendentemente
, le dio lo mismo, escaló genial, la mar de trankilo
... incluso en el IV+ que desplomaba!
total, pudimos gozar de un día genial, con calor soportable, buena roca... y muy feliz, por escalar con un buen amigo y verlo disfrutar!![]()
Usamos la rese de Aspavil
!!
Nos vemos... y ya repetiremos!![]()
![]()
pd: Noe... joooo como nos cuidó!!![]()
![]()
Pues la verdad es que tendre que pasarme por Ariznavarra un dia de estos, ya que ya me han comentado otras veces también que ahi tenian informacion sobre las vias (cuando pregunté por las de Oro tb).
Teneis razon por lo del tema del coche, la verdad es que ya me extrañaba que hubiera tan poco coche alli arriba. Con lo mendizale k soy y tener que acabar yo haciendo el dominguero escalador...
La verdad a mi me gusta la escalada tipo atxarte, mezclada con montaña y con vias asi tecnicas pero largas, sin mucho grado, y que si tienes que llegar a una reunion, la reunion esté en la cumbre de algo, a ser posible. Por eso tire primero hacia los monolitos, para ver si se podían subir.
Bueno, Eva, Pekas, Iran y compañía, gracias y a ver si nos vemos algun dia escalando por ahi (y a ver si para entonces se escalar de una manera mas o menos decente).
Agur!
Y porcierto ya puestos si sabeis algo sobre las vias de escalada del Txindoki...
Eske fui a hacer la arista (bastante facil) pero vi que habia unas vias de largos MUY interesantes...
De todas formas igual abro otra conversacion no?
Joer Alicuacano........
un estreno maravilloso... creo que pase yo mas miedo que el !!! vaya tio..... el miedo no está en su vocabulario.
Me encantó escalar con Lai (como siempre) y con "ALI en magnífico" jejeje
saludos y que sea el primer paso de un camino largo.
hola,
Busco gente que quiera ir entre semana al rocodromo de canet de mar por la tarde. Yo podria desde las 17: 40. os dejo mi numero: 687802712
DAVID
hola queria preguntarte si cualquiera se podria apuntar soy de viladecans
Hola Chino Chano.
Te contesto yo, que esto es una gran familia.
Por supuesto que se puede apuntar cualquiera. Sólo hace falta un nivel medio, ganas y buen rollo (y una bici claro
).
No te cortes, apúntate y así conoces gente de tu zona.
Por cierto yo confirmo que voy. Seguramente con mi cuñado. Cuñaooooo ![]()
![]()
klk, te me has adelantado.
Este tío no es rápido sólo encima de la bici![]()
![]()
Ah, y si tienes dudas de si podrás aguantar el ritmo, tráete una cuerda y se la enganchas al indiobtt en la tija. Seguro que ni se entera y tú tan contento.![]()
![]()
Todavía no hemos hecho la cuarta y yo ya pienso en la quinta ![]()
Bueno, después del Garraf, si no hay otras propuestas mi hermano se ha ofrecido a montar una rutilla por su zona, Les Gavarres (el punto de salida sería Monells, cerca de La Bisbal d´Empordà). ¿Que os parece?
He salido alguna vez con él y la zona es muy guapa y variada. Un poco tipo Montseny. ![]()
Y el almuerzo de rigor sería una buena "fusta d´embotits" en una masía perdida ![]()
Ya iremos hablando
![]()
quan et va be a tu? el dilluns o potser el dimarts?per cert fan una pedalada LA TRENCA CAMES hem sembla st.antoni vilamajor,si vols hi anem. el 1 de maig.
Un dia de cada dia com ho tens ara que els dies son mes llargs,podria ser a les 19.30?
apadesiauuuuuuuuuuuuu.
Hola, yo estuve hace dos semanas.El caudal era el justo para disfrutar.Eso sí,el agua está helada.Espero que lo disfruteis como yo.
Pues de Suiza nada mas que decir...pero del valle de Aosta....creo que es una gozada, con unos lugares fantasticos y eso que yo fui siendo las niñas pequeñitas y no pude hacer gran cosa pero te aseguro que no te lo acabas en unos dias, cualquier valle que se adentre hacia la zona del Gran Paradiso es una delicia y la zona de Beuil-Cervinia otra gozada y si nos acercamos hacia la zona del Mont Blanc![]()
, en fin lo dejo que se me ponen los dientes largos.......una cima facil y con un panorama 10 es la Testa de Licony, un 2900 con vistas de todas las cimas mas importantes
.
Eso si los campings son un poco cutres, se salvan por el gran ambiente montañero que hay y por la gran amabilidad de la gente del valle, siempre dispuestos a ayudarte.
salu2![]()
![]()
Hola te aconsejo un camping que hay a la salida de RANDA y un poco antes de TASCH esta bien de precio en recepcion te hablan en castellano tienes mini bus hasta ZERMATT o el tren en RANDA desde este punto puedes acceder a las montañas que se suben desde ZERMATT o a los que salen de RANDA estos saliendo del camping andando desde el camping te contrataran refugios de altura si los necesitas ahi tienes de todo tienda ,aseos fregaderos etc. sobre el precio ej. una botella de agua en refugio hace dos años nos costo siete euros por abajo un pelin mas caro que en ESPAÑA que te vaya bonito
salud y montaña
Muchas gracias a todos. La verdad es que lo ponéis tan bonito que me habéis puesto impaciente... Creo que al final optaré por el camping de Tasch (espero que no sea necesario reservar ni ná...), más que nada por evitar empezar a rayarme con la elección y las reservas que me estresan. Ah! Eso si: trataré de hacer una parada en Chamonix, que acabo de ver al ir para allá se pasa por narices... El Mont Blanc: estaría genial!!!
Lo dicho: muchas gracias a todos.
Efectivamente, "soy" de Valencia (más correctamente, "vivo en Valencia" , bueno, ni siquiera: cerca....). Como dice Gabi, "trabajo"
en el grupo del Poli... Pásate cualquier jueves por el grupo (es bastante activo) y pregunta por mí (Nacho "el de material") o por Gabi. Yo por mi parte, he tenido una temporada larga de "sedentarismo radical" que estoy tratando de "finiquitar" con alguna salida de senderismo y algunas pequeñas dosis de búlder, antes de volver a mis vías de IV (no doy pa más, ni ganas...). La chica del "post" del otro día ya me ha dicho que me avisaría cuando pudiera pasarse.
Un saludo y te esperamos por el Grupo (Jueves, 20:00, edificio de deportes de la UPV).
¿Puede ser un ejemplar joven de rana pirenaica?
http://www.vertebradosibericos.org/anfibios/ranpyr.html
Aunque las fotos del enlace son de ejemplares adultos, el hábitat coincide. Por cierto, que si es esta especie, que sepas que está en el libro rojo de especies en peligro de extinción. Creo que el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca había emprendido algún programa de conservación hace ya algunos años.
Yo también las había visto varias veces y siempre me he quedado con la duda de si era esta especie u otra. A ver si salimos de dudas.
Un saludo