La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2007, saturday.

Mensajes dia 5 may 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

manegor Saturday 5 may 2007 - 09:55

Re:alta montaña

Sí, pero yo recuerdo los carteles de "aguas de alta montaña" o "aguas de montaña" que hay por ahí  (recuerdo uno yendo a Acherito) y eso era a 1500 ó 1700 metros, pero puestos por el ministerio, o sea que igual no es tan alto, aunque los pisos climáticos como decís están claros cuáles son.

Ir a la conversación completa

Cucu Saturday 5 may 2007 - 09:57

Re:Propuesta: HACER EL PEDRAFORCA

Hola a todos, yo soy de Barcelona, y me pasa algo parecido, no encuentro colega para salir, yo por cuestiones de trabajo solo puedo salir domingos y lunes, pero ir solo a  la montaña puede está muy bien, pero es un riesgo, sobretodo en invierno, toy interesado en hacer corredores, algo fácil y no demasiado técnico, pero no encuentro a nadie como he dicho antes, también hago salidas a Núria, Ulldeter, Cadí, bueno pirineos orientales, es lo más cerca que tengo de Bcn, para salidas de un día, mañana me voy a Ulldeter, no se que haré, Pic del´Infern o ya veremos, si quereis os paso mi mail: alfusion@maddigital.es

Yo me apunto a salir a la montaña...

Saludos Cucu.

schummy Saturday 5 may 2007 - 13:58

Hola a todos,
Tambien estaría interesado en hacer este tipo de cimas y así conocer mas gente para compartir lo que nos gusta. Pedraforca ya lo he subido unas cuantas veces pero me da igual repetir.
Dejo mi email y a ver si organizamos alguna salidita.

Soy de Badalona , whitesark@hotmail.com

Jamoni Saturday 5 may 2007 - 16:18

Re:Sierra de Madrid: ¿disfrute o negocio?

Hay que arrasar los p...s parques multiaventuras!!!!!!!!!! Kale borrika!!!!

Hala

Que tengo un mal día

Onamar Saturday 5 may 2007 - 20:55

Muuy buenas!!!!!  visto lo visto.... propongo : PEDRAFORCA el Sabado 12..... Quien se apunta??

manolito Saturday 5 may 2007 - 22:12

Re:alta montaña

La definicion de alta montaña no se puede decidir con un solo parametro, es algo mas complicado, asi entran en juego cosas como la latitud, vegetacion, clima... asi pues hay alta montaña a casi nivel del mar en groenlandia y a 4000 m en el kenia. Tambien hay vertientes y microclimas que por lo que sea afectan a esta definicion.

Si que es verdad que en la peninsula, esta altura se encuentra cercana a los 1800 m/ 2000 m es lo que he podido ver en todos los sistemas montañosos que es donde se encuentra el piso subalpino, alpino y nival.

teozen Saturday 5 may 2007 - 12:58

Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

Bones a tothom
Volia saber si encara es pot fer algo. Desde figueres veig el canigó tot nevat i volia saber si algu sap alguna ruta per allí i si encara queda neu per pujar amb esquis. Si algu sap algo digueu-me com arribar al principi de l´itinerari que no em conec massa les carreteres.
fins aviat i gràcies.

phosks Saturday 5 may 2007 - 12:58

Vallter

Alguien sabe si queda algo de nieve en la zona de Vallter? Se puede subir al bastiments sin material?

oi Saturday 5 may 2007 - 13:49

Re:Vallter

Aquesta setmana hi han caigut 50 cm de neu nova fins a 1700-1800m. Prou que ho saps tu, el temps que ha fet aquesta setmana. Aquest cap de setmana n´hi haurà, però amb una setmana de sol quedarà en poca cosa a les solanes. Adéu

Phosks Saturday 5 may 2007 - 14:40

O sigui que ... raquetes al canto no?

oi Saturday 5 may 2007 - 15:13

Si hi vols anar demà, jo te les aconsello. Almenys jo les faré servir segur, però encara no sé on del pirineu oriental. Ja que estàs per aquí, farà molt vent o k?

capitatro Saturday 5 may 2007 - 18:04

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

Weanassssss, per el Canigo no se com esta pero a Nuria hi trobaras una mica de neu, mirat aquest link:

http://www.valldenuria.com/cat/aten/meteo_web.asp

Si a Nuria esta de aquesta manera segurament per pujar al Puigmal i trobaras neu amb un gruix maco.

Per arribar has de anar fins a Ribes de Freser i alla agafar el tren cremallera o seguir la carretera amunt fins a Queralbs i agafar la pista de Fontalba fins al final, 2000m +-.

El que no puc dirte es el estat que trobaras la neu pero de segur que una mica pasteta, pasteta estara.

salu2

Empujatrenes Saturday 5 may 2007 - 19:20

toubkal

hola

en semana santa estuve por el toubkal y a ver si acierto a poner el enlace al powerpoint con las fotos

[url=http://www.mydatabus.com/public/empujatrenes/z/toubkalrasbiguinoussene2345y6abril2007.pps]toubkalrasbiguinoussene2345y6abril2007.pps[/url]

a ver si funciona

y saludos a todos especialmente a rapaz, que lo ví por allí (lástima de arista, eee)

Félix

Rosabc Saturday 5 may 2007 - 19:24

Puigmal

Doy fe de que la pista de Fontalba esta en perfectas condiciones para subir en coche, salvo un último tramo en que habia nieve helada.

El dia bueno, con muchisimo aire y helado.Nieve muchisima.

El lunes os cuelgo las fotos.

Un abrazo.

Octane Saturday 5 may 2007 - 19:37

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

bones teozen , avui  es veia gent amb esquis que vaixaven de vallter, tenin en compte que l´estacio es tencada i la nevada d´ aquesta setmana soposso que algo de neu per esquiar  quedara, pero tampoc to puc dir segur perque no ho he vist...per cert ..un salut d´un altre figuerenc

iran Saturday 5 may 2007 - 08:30

Re:Rockostage

No muy lejos de Jaraba, como entre Morata y Jaraba má o meno, tienes la cresta Tiroriro flash, que debe ser facililla. Creo que hay croquis por internet, y a lo mejor hasta alguna reseña por la web. Lo digo por dar ideas, a lo mejor la podéis hacer el domingo los que tengáis más ganas de cacharreo y empalmar largos. Hasta pronto!

noparis Saturday 5 may 2007 - 20:17

Rappel y cuerdas distinto diametro

Quisiera saber que hay que tener en cuenta en caso de tener que rapelar con cuerdas de distinto diametro.

Es posible utilizar el Shunt? o mejor un Prusik/Machard?

Pues se me ocurre que al ser de distinto diametro pueda deslizarse la cuerda de menor diametro.

Gracias

Molinet Saturday 5 may 2007 - 16:10

Diumenge 6 Maig 10 Pedalada Aiguafreda NO POPULAR

www.gafarrons.org

Sapigueu que existeix la posibilitat de no pagar els 13 E i sortir a les 8.30 juntament amb la pedalada i al arribar a dalt del turo de tagamanent baixar per corriols de bosc fins Aiguafreda un altre cop.

Dema ens veiem a les 8.30 davant del parc de la crta.entran al poble a la dreta.

Apadesiauuuuuuuuuu

klk Saturday 5 may 2007 - 21:26

Re:Saltinbankis en BCN

donam dates molinet, aixi u tindre en conte!!.... segueixo de malallet per q ens faixis el salt.. q hu sapigas!!

igna Saturday 5 may 2007 - 23:48

Re:Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

cOINCIDO EN KE LA sALOMON rAID RACE 300 es un muy buena mochila pero tienes que vigilar porque hay dos versiones una más cómoda a mi parecer que la otra pues el fijado de la cinta del pecho una la tiene de velcro y la otra con una guía, los cual hace que las hombreras sean más o menos cómodas. Yo recomiendo la de la guía.

En esa mochila yo he metido todo el material (y cuando digo todo me remito a la lista PIT_Internacional) para 3 días de travesía. Creo que tiene la medida perfecta para ser selectivo y llevar sólo lo imprescindible.

Además es muy ligera, "barata" no llega a 60€ y más grande de lo que parece.

Para la carros creo que es más que suficiente. Más aún si no necesitas llevar la comida de varios días. Otro apunte más...para que quieres saco yendo de refugio en refugio? Si temes a los piojos pilla mejor un saco-sábana, y si no les temes pues a pelo...además con lo petados que estan los refus tranqui que no pasaras frio...

Gora Saturday 5 may 2007 - 09:00

Re:SONDEO GR-20 CÓRCEGA

Hola!

Nosotros nos vamos en el mes de junio. Ya te comentaré que tal cuando volvamos. Por cierto, alguien del foro lo ha hecho? Alguna recomendación? En el mes de junio están llenos también los refugios o encuentras sitio?

Agradecería cualquier información

Un saludo

Monti Saturday 5 may 2007 - 17:29

Hola, yo tambien tengo intencion de ir en agosto..si ya se mucha gente, pero no no hay mas fechas. mi intencion es alternar la montaña con algunos barrancos.Como llegais hasta alli en ferry? avion? etc etc.. yo tengo mirado el ferry.. pero bueno toda informacion es poca.

Avezados Saturday 5 may 2007 - 19:05

Hola!

Yo hice el GR en un mes de agosto y con mucha gente en los refus y durante todo el recorrido. No sé si reservan con antelación(yo diria que no admiten reservas) de todos modos hay un libro que informa bien del tema (editorial desnivel, autor.- Sergi Lara), recomendable hacerlo en 10 jornadas, de sur a norte (de Conca a Calenzana). Ahh otra cosa, si no os confirman reserva podeis cargar con la tienda y acampar junto al refu -cosa que hace mucha gente-.

Ummm que más.... yo fuí ,desde Barna, en autocar hasta Marsella y luego ferry hasta la isla.

Bueno un saludo y si teneis alguna duda os la contestare encantado.Adeu

Phosks Saturday 5 may 2007 - 14:12

Por qué?

Por qué se ha borrado mi post preguntando por el estado del a nieve en Vallter?

Haran Saturday 5 may 2007 - 14:16

Re:Por qué?

Te lo han movido: clica

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies