La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 may 2007, sunday.

Mensajes dia 6 may 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

reminaire Sunday 6 may 2007 - 00:38

El C.E.MadTeam de luto

(Viene de: )
Mi más sincero pénsame a toda la familia y amigos de Màrius. Hay poco más que decir, a parte de que verdaderamente esta pérdida es muy dolorosa. Ánimo a todos.

Ir a la conversación completa

trapillero Sunday 6 may 2007 - 11:59

Re: Re: Re: Re: Re: Re: El C.E.MadTeam de luto

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El C.E.MadTeam de luto)

me acabo de enterar de la perdida de M.Baeta i me ha sabido my mal porque era un hombre extraordinario ya que me ayudo a superar problemas muy dificiles en los que me habia metido.de todo corazon mi mas sentido pesame a todos los amigos y familiares de este gran hombre.

Un abrazo muy fuerte

siempre estaras en nuestra memoria M.Baeta

jbona Sunday 6 may 2007 - 10:20

Vall Fosca

Hola a todos:

Mañana lunes quisiera subir al Montseny de Pallars, sabe alguien como esta de nieve esa zona , peligro de aludes para esa cima , subiria por la cresta Sur y bajada hacia el Montorroio colomina y regreso por el carrilet. Gracias a todos.

runner007 Sunday 6 may 2007 - 10:33

Re:Roc blanc

Si et refereixes al refugi de Laurenti , aquest esta destrossat , be al menys aixo varem veura nosaltres el dia 9-12-06 .

Per informació sobre el parc , neu etc et potsdirigir a la adresa seguent , que es l oficina de turisme. Son molt amables .

mailto:ot@donezan.com

Si vols veura alguna cosa d´allá , aqui tens el enllaç fotografic

http://runner007.madteam.net/blog000391/galeria_2681/

Si vols dormir a Querigut , et paso un alberg simple pero correcta .

http://www.auberge-du-donezan.com/

Apa bona sortida , i a disfrutar .

Farukillo Sunday 6 may 2007 - 11:39

Cavalls de Vent en Junio

Hola de nuevo a todos,

Como siempre acudo al foro a dar la vara y pedir algo de información. Estoy pensando en hacer la Cavalls de Vent la segunda quincena de este mes de junio (en 4 o 5 dias) pero, no sé cómo pueden estar las condiciones de nieve. Aunque no he estudiado aún el recorrido con detalle sé que hay una vertiente norte y temo que puedan haber neveros que me compliquen un poco el recorrido. Mi experiencia es poca (ninguna en nieve y hielo) así que agradecería mucho cualquier opinión.

Por otra parte, creo que el recorrido no tiene ninguna complicación técnica, pero por lo que he leido discurre un tiempo por una cresta: ¿tiene dificultad para una persona sin mucha experiencia?. ¿Cuáles son los tramos más "delicados"?

Os acradezco mucho cualquier opinión y ayuda aunque me consta que esto de la "dificultad" es muy subjetivo.

P.D. Esto ya es pedir mucho pero llevo unos días buscando el Track de la ruta para Ozi y no tengo forma de encontrarlo (he mirado en infinidad de Webs, pero no hay manera).... Si alguien me lo pudiese facilitar....

Saludos....

Vile Btt Sunday 6 may 2007 - 16:55

Re:Condiciones del Vignemale y Monte Perdido

no te puedo decir como esta de nieve pero si que si bajas de monte perdido hacia lago eledo en el collado del cilindro que creo no puedes bajar con esquis por otro lado ten mucho cuidado con la llamada lanzadera que por lo que se ve tiene mala pata y mucho riesgo de irte hacia alli y el barranco no es poca cosa.

Si vas culgalo y haber que tal esta es una salida que tiene muy buena pinta y si llagas a Goriz con esquis sera genial , bueno no me enrrollo mas y a disfrutar.

Iñaki-s Sunday 6 may 2007 - 23:16

pista de la Besurta

Hola,
¿Podría decirme alguien si ya está abierta la pista de la Besurta y se puede llegar hasta el aparcamiento en coche?
Un saludo a todo el foro.
Iñaki

archeo Sunday 6 may 2007 - 09:22

Re:Rappel y cuerdas distinto diametro

Primero tienes que elegir un nudo para unir cuerdas que sirva para diferente diàmetro. No te se dicr qual, pero en el blog de Aguito hay bastantes y puedes consultarlo.
    Si decir que el shunt no lo puedes utilizar con cuerdas de diferente grosor por que la mas fina no queda sujeta. Puedes utilizar el machard o el prusik, con cordino 2 mm mas pequeño que el grosor de la cuerda.

Maik Sunday 6 may 2007 - 14:18

Josune B. y Rikar O. en Zaragoza

A la peña de Zaragoza que le pueda interesar, comento:
El dia 9 de Mayo en el salon de actos de la CAI (paseo las Damas 11) a las 20h. audiovisual de Josune Bereciartu "Bimbaluna"
Entrada libre.
Organiza: GM San Jorge.

Marc Bcn Sunday 6 may 2007 - 14:41

rockostage

Muchas gracias a todos por la info, pero creo que me apuntaré a la próxima quedada. Tengo en junio la entrega del proyecto de fin de carrera y es bastante importante. Preveo que iré justo de tiempo y prefiero no jugarmela, una cosa es un dia y la otra es todo este montaje, y tan cerca de la entrega.

Pero me he quedado con las ganas, así que ire mirando este foro para ver cuando es la próxima.

Merci a natsuki per oferir el transport.

Vinga que vagi bé, a reveure

_berta_ Sunday 6 may 2007 - 16:36

esportiva per montserrat

Hola!

Des de dalt de la Gomez-Xalmet es veuen unes vies esportives (diria que per la vall de més al N). Algú sap com es diu aquest sector i on puc trobar les ressenyes?

Sinó, coneixeu algun sector d´esportiva per Sant Benet o per Gorros. Es que ve una amiga d´una amiga (...) des de Noruega, i volia anar a Montserrat a escalar, però no sé si fa via llarga, i la zona dels voltants del monestir es més maca que montserrat sur (i s´hi pot arribar amb transport públic, q tb és important...).

Si me feu alguna sugerència estaré molt agraïda, pq no trobo ressenyes d´esportiva per montserrat, tret de les de montserrat sur, i ja no sé on més buscar...

Moltes gràcies per adelantat!

Daymon Sunday 6 may 2007 - 16:53

Re:esportiva per montserrat

Hola Berta!

A Sant Benet sí que hi ha esportiva, però tinc entès que pica bastant el grau. Molt a prop del Monestir, davant del càmping, surt un caminet que en 5 minuts et deixa en uns sectors d´esportiva que estan força bé (així de memòria, recordo la Miranda de Fra Garí, la Granota o Rampingui). Al sector de Gorros conec molt poca cosa d´esportiva: les vies que fan servir pels cursets a la Gorra Marinera i alguna via equipada de camí a l´antic hotel.

Mira a www.kpujo.com, que tens la tira de ressenyes. Sinó, suposo que a www.onaclimb.com també tens cosetes.

Ens veiem!

abuelete Sunday 6 may 2007 - 16:55

berta , la gomez -xalmet esta orientada al sud (la de la prenyada, je supose...) per tant el nord no es veu, podries anar a la gorra marinera, pots pujar amb el funicular de sant joan fins a 200 m de les vies, les ressenyes al kpujo.com  http://kpujo.com/catala/resenyes/gorros/gorramarin/gorramnarinera_s.htm 

hi han mes coses per els voltants de sant joan en plan esportiva, i sino vas al gorro frigi a fer via llarga q tens de tot

A10

Anto Sunday 6 may 2007 - 20:01

Hola Berta, avui i estat amb el Xavie pel Monestir em pujat a Gorros, bueno si vols fer esportiva , pots fer primeras tiradas de La Magdalema Inferior, esta cosida de vias en tot el seu perimetre vias de IV+,V,La Rataplan  , La qui hi faltava, Via Apia, Epitafio, etc .tambe alla mateix tens el Pistacho (tocho de 15 m V+ ,6a molt vertical  y molt canto) dificil de trobar.

A San Benet tens La Augulla del Guarda, La Bimba(tambe toxo curtet i potent),i el sector de Trinitats , Agulla del Gat, i la Trumfa, trobaras las resenyas al refugi de Sant Benet, ó com tant dit abans a www.kpujo.com

Tenin ganas que acabis  amb exit els examens per tornar a torbarte per esas tapias de   .

El Xavie ma comentat que podria tenir festa entre semana, ja saps.

fisio Sunday 6 may 2007 - 20:58

El refugio y la acampada libre.... son justos los precios????

Hola, este fin de semana hemos estado escalando en la riba (tarragona) i hemos hecho "acampada controlada" en el terreno que pertenece al refugio de la riba, por lo que nos han cobrado 20€ por dos noches/2 personas y nos han cobrado aparte las duchas (3€ cada uno).  Hoy hemos sabido que otros refugios de la misma zona cobran 16€ por lo mismo y 1´5 por cada ducha. y 19€ no son lo mismo q 26€.

¿¿¿La teoria no es que un refugio de montaña es un sitio donde refugiarte y no un hotel de lujo?¿? 

¿¿¿¿Creeis que es normal esto???? 

Un saludo

nask Sunday 6 may 2007 - 21:36

Re:Danza vertical -Tele5 Sport-

aun se sigue emitiendo danza vertical a esas horas???

eneko Sunday 6 may 2007 - 21:41

Re:El refugio y la acampada libre.... son justos los precios????

joder con los refus!!!!!!Me parece ke se pasan tanto en unos como en otros(me refiero a los dos precios ke has comentado).Luego prohiben la acampada libre,en fin.

Hay casa rurales ke te sale la noche por 35 euros la habitacion doble,es decir,10 euros mas ,pero sobas en una camita.Si ke se pasan,por suerte no siempre los precios son estos,con no volver solucionado.Un saludo.

Chemi Sunday 6 may 2007 - 00:19

Re:Ara que els dies son més llargs...sortidetes per collserola...

Hola Juanma.

Ja que no ens vam veure a Aiguafreda  podíem quedar per sortir per Collserola !!!

Jo els divendres tarda els tinc lliures de feina però normalment els dedico a la família (recollir els nens al cole i això).

A mi em va millor el dissabte o diumenge al matí o migdia. Però improviso bastant: quan tinc una estoneta ... a la bici !!!

Segur que trobem un dia per quedar. Ja anirem parlant

PD: Anirás a la sortida del Garraf? Si vols quedem i anem junts.

Chemi Sunday 6 may 2007 - 00:41

Re:Saltinbankis en BCN

Lo del día 20 ... va a ser que no, porque el "chou" empieza a las 10, y no es plan de salir a rodar a las 6 de la mañana

Aunque yo no me lo pierdo. Iré con mis peques, a ver si empieza a entrarles el gusanillo de la bici

Para klk: yo vivo en Diputació/Bruc. Así que cuando quieras quedamos para hacer una birrilla. Recuerda que tengo info del Camino y material.

Para Vilebtt: cuando quieras hacer una rutilla por Collserola me lo dices. Te enseñaré senderos y trialerillas que te gustarán.

Vile Btt Sunday 6 may 2007 - 16:29

Re:Saltinbankis en BCN

pues si te cojo la palabra en hacer una salidilla por collserola lo que yo no soy mucho de trialerillas pero bueno a todo me apunto , nos vemos el Domingo y hablamos .

Cuantos venis al final 2 o 3 , dinoslo esta semana para ir preparando el tema.

Vile Btt Sunday 6 may 2007 - 16:43

Quedan 7 días

Quedan 7 días para la IV quedada bttera y está todo a punto sólo queda que vayamos concretando asisténcia para la juerga .

Contamos con los Maresmeños ¿cuántos? Chemi, Marky.........................

La incripción sigue abierta, nos vemos el Domingo a las 8:30h. en el parking del parque del Mileni, en Gavà.

Dwwwwwwwwwwwww

marccc Sunday 6 may 2007 - 23:21

Re:Quedan 7 días

Varios dias, por no decir semanas desconectado... sin internet unos dias i sin tiempo otros

Pues nada, que me dais muchisma rabia porque yo no voy a poder venir. Y me apetecia conocer más la zona por donde os moveis vosoltros eh, bueno vale, y la compañía tambien apetecia!

Tots els caps de setmana d´aquest mes estàn ocupats , un altre cop serà.

Vinga, a disfrutar del Massis!!!

klk Sunday 6 may 2007 - 23:23

VAMOS!!..VAMOS!!.. PASEN.PASEN!! SEÑORES!!.. YA PUEDEN ENTRAR AL CIRCO DEL SECTOR GARRAF!!.. ESPECTACULO GARANTIZADO!!..SALTOS!.. TRIALERAS!.. SUBIDAS TECNICAS!.. SUBIDAS DURAS!.. BAJADAS.. TECNICAS..BAJADAS MEGARAPIDAS!... VAYAN.. PASANDO!!....

PD: .. se ruega confirmacion inmediata para reserva del restaurante!!

Juanillobtt Sunday 6 may 2007 - 23:24

Re:PASANDO LISTA.. IV QUEDADA MADBTTRA

Chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................ese tio vestido de negro y con esa cara tan larga da miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

garraferos contad con unos 7 marismeños,,,,,y avisamos estamos fatal,,,,,,,,,,

Juanillobtt Sunday 6 may 2007 - 23:28

klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,,,,,,,,,,,,,unos 7 marismeños ..............y oleeeeee

cuñaooooooooooooooo la camara de fotosssssssssssssssss

Juanillobtt Sunday 6 may 2007 - 23:35

vileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,,,,,,,,7 marismeños,,,,,,,,,,,,,,,ke le vamos a dar caña al colega del chemi................al hombre de negro..je.je.je,,,,le echaremos al indio ke se levanta a las 6 de la mañana y cuando viene a las 8 la hora de nuestra kedada dominguera  ya lleva 30 kms ...........lo va a machacar,,,,,,,,,,,,jua,jua,jua

Vile btt Sunday 6 may 2007 - 16:17

Re:ferrata montsant

muchas gracias compañero , me equivoque era las Borges del camp y de ahi a la Morera .

Muy bonita aunque muy corta , el paisaje guapisimo , todavia hay escalones chungos sobretodo en el ultimo tramo , la vajada hay muchas fitas y te lian un poco pero la zona es muy guapa y vas por encima de la cresta on unas vistas muy bonitas al priorat ,

Octane Sunday 6 may 2007 - 16:46

Re:Propuesta: 4º BARRANKOSTAGE

buenas de nuevo..dave para la reserva del apartamento no cuentes conmigo,dormire en la furgui.

y otra cosita que te queria comentar...el neopreno tendria que alquilarlo, y hacerlo en ainsa el sabado haria que nos retrasemos un poco mas para salir,  por lo que estoy pensando en alquilarlo en girona, como lo ves? dara tiempo en ainsa ( mas economico) o me  lo pillo por aqui.... merci 

Dave Sunday 6 may 2007 - 21:09

Buenas, lo del traje mejor que lo alquiles en Girona, así no hay problema el sábado en ir andando buscando trajes. Yo también tengo que alquilar un traje en Barcelona el viernes por la tarde antes de salir.

Lo de la casa rural ya me lo apunto, ok! A cenar supongo que si te apuntas, que hay que meterle cañita a la barbacoa que hay en el jardín .. como cada año, unas longanizas de Graus, unas costillitas y unos choricillos a la brasa caerán para la cena del sábado ... 

jijijiji

Octane Sunday 6 may 2007 - 21:22

ok...la barbacoa no me la pierdo

Marccc Sunday 6 may 2007 - 23:31

Ostia que putada, el año pasado me lo pase en grande, este año no voy a poder venir

Me he apuntado a un curso de barranquismo y todos los fines de semana de este mes hay salida.

Be, un altre any serà!

Salut!

maik Sunday 6 may 2007 - 14:12

Re:Crampones y botas

Si te los pillas semiautomaticos, con correas alante no creo que tengas ningún problema por las botas, seguro que encajan perfectamente.

Pablo Marmol Sunday 6 may 2007 - 17:18

Re:Crampones y botas

Los G12 los he usado, son muy correctos y totalmente polivalentes, los Vasak son los sucesores de los famosos S-12 (Conservo unos) y son excepcionalmente polivalentes, como les queda poca punta los guardo para mixtos, El el libro de Jeff Lowe utiliza unos de correas para hielo en 95º, luego se puede. Los Makalu los tiene un compañero y no le van mal, a mí personalmente no me gustan pero es algo subjetivo y sin ningún motivo razonable.

Yo lo que haría es hablar con el dependiente de la tienda donde los encargues, si es Viladomat, Alpesport o Barrabés por ejemplo, no tendrás problema y que ellos prueben en tu modelo de bota los crampones y vean si ajustan perfectamente. Ten en cuenta que aunque parezca raro es dificil que un crampón ajuste perfectamente en una bota, o al menos a tu gusto. Ya que pueden quedar cortas la puntas delanteras, no ajustar perfectamente el tacón etc. Yo compré unos esquís de travesía en Viladomat y le dije al empleado las botas que gastaba, nº, mi peso y estatura y me ajustó todo a la perfección.

Ahora utilizo normalmente unos Salewa Dru y me parecen los mejores que he utilizado en cuanto a rendimiento y calidad del acero, pero si tuviese que comprar unos pensaría entre repetir otros Salewa o los Sabretooth de BD, tambíen muy polivalentes (los dos modelos que menciono son muy económicos y por supuesto en semiautomáticos, más fiables).

Suerte.

arthurlee Sunday 6 may 2007 - 17:20

Va de chaquetas impermeables

Saludos a tod@s:

Estoy a punto de pillarme una chaquetilla impermeable ligera, con la intención de utilizarla sólo en casos de emergencia (el resto del tiempo me basta y me sobra con el cortavientos famoso de 15€). He leído creo que todos los posts que hay en el foro sobre el tema (!!!) y gracias a ellos tengo las ideas bastante claras. Lo único... que la mayoría de ellos son de hace 2 y 3 años, desde entonces ha llovido bastante y algunos habéis podido probar estas prendas.

La cuestión es que dudo entre dos modelos de Marmot, la Rim Jacket de Marmot y la Precip Jacket.

- Rim Jacket: membrana Precip Plus, 100€ de oferta, 480gramos.

- Precip Jacket: membrana Precip, 99€, 340 gramos.

La diferencia de peso me decanta hacia la Precip, pero todos consideráis mejor membrana la Precip Plus. A igualdad de precio... con cuál os quedaríais?? Tened en cuenta el uso ocasional que le voy a dar, en principio.

Mil gracias, qué sería de mi espalda sin este foro... 

Arthur Lee

cholacao Sunday 6 may 2007 - 17:51

Re:Zapatillas para el Camino de Satiago

Hola buenas,

sin lugar a dudas llevaría unas zapatillas de running con suela vibram y buena amortiguación. Los calcetines que sean de composición coolmax con buena densidad en dedos-talones, después de lavarlos secan rápido incluso colgados en la mochila. Por último e imprescindible unas buenas sandalias para el reposo, incluso con calcetín coolmax también se puede marchar con ellas.

En cuanto a si membrana gore o no: con gore las zapas son mas caras y con más psicodelia. El gore lo dejamos para las botas de montaña y la 3ª capa. Las zapas que uso: Trango y Asolo, fantásticas, con vibram y sin gore. Calcetines marca Lorpen y Decathlon con coolmax fenomenales. Si notas los pies mojados y las zapas también lo están, te pones calcetines secos y a funcionar. Por cierto no olvides un pequeño paraguas.

Espero haber ayudado.

Saludos a todos.

sky Sunday 6 may 2007 - 20:14

Re:SONDEO GR-20 CÓRCEGA

Ya abusando, que autocar cogiste? soy de cerca de Barcelona y tambien estoy inreresado en ir a Córcega. Grácias.

Sky

Apcabana Sunday 6 may 2007 - 22:34

Re:HUASCARAN SUR

Gracias ¡¡

A ver si este año las cosas pintan mejor.

Adeu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies