gracias a todos por vuestras muestras de afecto y recuerdo hacia mi hermano
Armando (hermano de Marius)
Ir a la conversación completa
Hola, Creo que el compañero Mapicas, a resumido la pregunta, concuerdo plenamente en que Pit Schubert es una eminencia en el mundo del alpinismo en referencia a accidentes y como intentar minimizarlos, porque por desgracia acabar con ellos es inposible, una triste muestra la tenemos con el compañero muerto en el Montblanc, esta semana.
Yo, en mis curso siempre muestro el volumen I, a los alumnos para que tengan conciencia del peligro de nuestras actividades, tiene editados numerosos libros en alemania, y uno en Desnivel de Seguridad en Ferratas.
Es una lastima que la mayoria de escaladores no tengan ningun manual en casa, y otros a lo sumo dos o tres, yo tengo una de las bibliotecas mas importantes sobre escalada y a los 49 años sigo aprendiendo en los libros.
Un saludo Jordi Brasil
Hola, yo solo tengo la licencia de la feec , y me han hecho descuentos en refugios de la peninsula, y incluso en Italia. También me han hecho descuentos en tiendas de deporte en Andorra.
Me parece que la diferencia es que no te cubre el seguro fuera de Catalunya y no puedes participar en carreras de montaña fuera de catalunya.
![]()
Igual es que no lo he entendido bien pero el ámbito cobertura de la feec es: España, Pirineo francés y Andorra. Por lo que veo los refugios de la feec son catalanes y desconozco si también hacen descuento fuera de catalunya, aunque por lo que dices, Meri, parece que sí.
http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances07.htm
Hola Sandra:
El señor oscuro y Miranda han dejado muy claro los que cubre y donde te hacen descuento con la licencia, segun si es FEEC o FEDME (lo que decimos habilitada).
Meri, si te han hecho descuento esta muy bien, pero en principio no estan obligado a ello, y como dice Miranda cubre toda España, Pirineo Frances y Andorra, esto en la modalida de la C, y tanto si esta habilitada, FEDME, como si no, FEEC.
En este link puedes comprobarlo y ver el resto de modalidades. http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances06.htm
Sandra segun tu actividad elige la licecia para la cobertura necesaria, te paso el link de la tabla con todas las licencias, precios y las modalidades que cubren.
http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances06.htm
http://www.feec.org/Llicencies/llicencies.php?opcio=modalitat
Bueno Sandra espero que quede aclarado, cualquier duda mas Sandra, ya sabeis que siempre he estado a vuesta disposición para explicaros estas cosas.
Saludos
hola onamar si quieres deja tu mail y cuando vayamos a hacer alguna cosa pues si quieres te aviso.
Sergio me apunto tu mail y lo mismo te digo, si quieres te digo cuando hagamos alguna cosilla vale!
Hasta luego!!![]()
![]()
Yo quiero volver a estos picos para la 100 cims, si quieres quedamos y vamos juntos, yo no tengo poblema con estas ascensiones, ya las conosco.
Mi mail jmcoll@gmail.com, pero mejor contestar por el forum por si alguien mas se anima y montamos un grupito para seguir subiendo montañas y si alguien mas se anima como yo a las 100 cims, no tendre que ir solo.
Saludos.
Josep M.
Hola a todooooss!!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues genial, ahí va mi e-mail .. yo también me apunto el vuestro: onamar_79@hotmail.com
Contad conmigo, que vengo fijo!! jeje
Y a ver si organizamos alguna salida prontito
Salut ! ! !![]()
Hola, soy uno del los compañeros de Màrius en el Mont Blanc, mis compañeros y yo os damos las gracias por vuestra ayuda y soporte en estos duros momentos, realmente es de una gran ayuda.
Un abrazo muy grande
Cim_42
Hola!!
Estamos dudando los mestros que són, i me gustaria saber què se considera alta montaña?los metros que són..
Gracias por adelantado y por la información! ![]()
La consideración de alta montaña no tiene que ver con los metros de altitud de las cimas con respecto al nivel del mar. Deberemos atenernos a las condiciones climatológicas, geográficas y orográficas para determinar si se considera alta montaña a determinadas cadenas montañosas.
Por ejemplo Quito se encuentra a unos 2.800 metros de altitud aprox. y no es alta montaña, en cambio el Almanzor con sus 2.592 m tiene unas condiciones que se asemejan a la alta montaña. En España, dada su situación geográfica, me atrevería a entender como alta montaña a cumbres de más de 3.000 m, y entre 2.000 y 3.000 sería media montaña, pero todo es subjetivo.
Un saludo
|
Armand, ho sentim de tot cor. Carles, Isabel, Uri, Marc i Ona (EdelM) |
Influye la latitud, no sería la misma cota de " alta montaña " en América que en Europa y en ésta, Alpes que Pirineos ... no existe café con leche para todos y yo para no perderme en Pirineos sigo este criterio: reino de las nieves y el hielo en detrimento de fauna y flora y estaría ??? más o menos piso subalpino al piso nival.
Piso montano: 800 - 1.800 m. ( bosques todo tipo ) Piso subalpino. 1.800- 2.400 m. ( bosque perenne y límite pino negro ) Piso alpino 2.400 - 2.800 m.( pastos y poca cosa más ) Piso nival 2.800 - 3.304 ( algas, líquenes, musgos , ranúnculos, saxífragas ... rarezas ) ... si metes más parámetros la cosa se enreda, pero en líneas generales igual te vale.
Hola!
Vaig veure uns horaris k no es veia molt clar si funcionava o no!avui segurament em passaran l´horari actual, i sabre si funciona!i la pagina web cert que no permet veure-ho!si hi ha alguna cosa ja ho comunicare!
salutacions!
A veure, anem a pams
. El refugi de Carançà està gestionat per l´ajuntament de Fontpedrosa i no pel C.A.F., per tant no admeten reserves prèvies. És un refugi una mica anàrquic, però la part lliure (inferior / menjador) sol estar oberta. El lavabo (que queda una mica apartat crec que està tancat). Teniu una font d´aigua potable i canalitzada a uns 30 metres del refugi (està senyalitzada amb un rètol). Tema tren groc. Mireu aquesta web: http://www16.brinkster.com/lacerdanya/cat/excursions/trengroc.asp
Penseu que si no funciona el tren, heu de baixar a la carretera N--116 i allà, a l´entrada del poble, veureu la parada del bus. No sé els horaris, però si truqueu a l´oficina de turisme de Mont-Lluís o a Vilafranca del Conflent, allà us donaran més detalls. Jo, els dos cops que he fet la travessa, m´he endut la tenda i fora, penseu que el Ras de Carançà és una cruilla important de GR,s i per tant és fàcil que el refugi es posi a tope. Vinga, salut i muntanyes ![]()
Hola!
Alguien que vaya este fin de semana a la zona del Posets por Viados me puede contar como estan las condiciones para hacer travesía el proximo fin de semana.
Muchas gracias,
Hola
Pienso hacer esta circular, saliendo del refugio de Ulldeter, durmiendo en Nuria y volviendo.
Cual es el sentido mas recomendado, coma de vaca a la ida o a la vuelta.
No conozo el itinerario, alguien me podria dar una nocion general del itinerario : poca cosa, algun pico, collado o algo asi para situar el recorrido por el mapa.
Gracias.
Hola, la semana pasada os hacia la misma pregunta pero al final no pudimos ir.Si no hay nada nuevo esta semana queremos subir al Puigmal.¿Puede decirme alguien en que estado está la pista que sube a Fontalba?¿Hay nieve en la pista?¿y en el camino al Puigmal?
Muchas gracias.
Hola, Gabi, estas bastante acertado, pero estas olvidando la esencia del artificial.........artificial es magico porque existen las placas totalmente verticales y lisas, los extraplomos o subplumos y los techos, esos enormes y fantasmagoricos techos que nos asustan hasta hacer el primero y comprobar que a veces son mas faciles que una placa lisa vertical..............
Me explico: Ao .........a)ayudas esporadicas de un punto.
A1............a)Vertical donde puedes colocar clavos, tacos, y material de progresión moderno. pueden ser tiradas completas o mixtas con pasos en libre.
A2...........a)Vertical liso pero de dificil colocación de aparatos. o puntos de seguridad alejados.
b) Negativo facil de equipar, o donde le faltan pocas piezas.
c) techo super facil.
A3........a) Negativo o Extraplomo dificil de equipar o con los puntos de seguro alejados.
b) Techo dificil
A.partir de aqui, existe mucha mas diversidad, dependiendo de la calidad de roca, distancia entre seguros y peligro real de hacerse daño. por dar un ejemplo en USA se hablo de un tipo A6 de sin garantias de seguridad en 40/70 metros eso significa en caso de caida la consecuencia puede ser la muerte.
Ae ........A1e,.......A2e.........suelen ser largos o tramos equipados con chapas, algunas cada 1/2 metro........pero pueden ser Quimicos, Parabolts, Spits, Buriles de expansión, simples remaches..........(a veces minichapas que no entran los mosquetones normales, a veces debes colocar un cordon de la zapatilla en el buril o alrededor de la chapa cutre).
Un saludo
Jordi
Uola a tots i totes!!!
Ja sé que es molt precipitat pero acabo de veure que tinc un parell d´hores lliures aquest migdia (14 a 16 aprox.) i m´agrdaria anar a donar un cop d´ull a la foixarda (treballo moooolt a prop) volia saber si algú de vosaltres estareu per allà no crec que faci molta cosa en dues hores però per tantejar el terreny ja està bè, no?
Bè, ja direu alguna cosa
ptonets![]()
bueno marc,creo ke algo te pillo.te explico.
si te metes al apartado de actividades,veras ke las fechas son el 19-20 de mayo.tema de crokis si puedes conseguir seria mejor ke llevases.
para el viaje ya te a contestado natsuki,puedes contactar con ella y xabie.y la ultima semana se iran atando cabos para kedar en un bar el viernes por la noche.no te preocupes por nada ke te noto nervioso jejejje es normal,se acerca el rockestage con mas personal de la historia!!! en cuanto a lo del grupo de colegas,nada,aki tod@s iguales,unas veces es la primera vez,como es tu caso presiento y con el tiempo veras como iras con la idea de ver a un monton de amistades.
bueno,no se si se me escapa algo,pero no dudes en preguntar,ke de pesau na de na y si lo eres te lo digo jejjeje es broma,un abrazo y hasta jaraba![]()
De tant en tant algún òs em fa catacrack. Suposo que et refereixes a això.
Records. :)
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Pues yo me pasare por alli para ver a la gente que tengo ganas, pero me han dicho que es una escuela dura y no se que podre hacer
¿hay quintos para los mataos? si hubiera quintos de varios largos seria la ostia
¿alguien conoce el lugar?
bueno yo me llevo las zapatillas de correr y la comba para entrenar por si las mocas, no sea que no me pueda subir ni a un taburete ![]()
esssssssse manolito,por cierto no has contado como fue el wechiestage ese ke montaste!!!!seguro ke os hechasteis a la bebida por el mal tiempo jajaja.
bueno,te voy a dar buenas y malas noticias.empiezo por las malas como es costumbre.
vias largas de kinto no hay,son por encima de 6a y con pasos de artifo,puede ke no este en lo cierto,si no es asi espero ke algun compañero me corrija.de 150 vias solo 7 u 8 son de kinto,hablo ahora de deportiva.las buenas,pues el grenial ambiente ke habra,ke tengo ganas de verte,ke hay 3 balnearios en los ke te hacen maravillas,ke se puede hacer montanbike,andar en caballo y en el ultimo de los casos,hechrse a la bebida oficial de los mad estages,osease ,el patxaran jejjeje no se si te doy muy buenas razones pero creo ke ya te lo estas pensando.
nos vemos y a ver si te traes a curro,chapi y cñia,mapicas y payita se ke no faltaran,ke haya representacion zona centro
un abrazo.
Hola,que! intentamos otra quedada para este domingo ¿a montserrat? esperemos q
llueva ![]()
el movil no me funciona asi q si kedamos responderme por favor a: c0615@condis.es
(el email del curro)
Hassan va por ti tb.....
un saludo a todos
Doooooncs vale!!!!!!
Jo treballo a torns... el primer dilluns que vagi de matì t´ho dic...
adeuuuuuuuuuuuuuuuu ![]()
NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Acabo de veure que el divendres 18 no surto de currar fins a les 22.00!!!!!!!!!! intentarè canviar.ho amb algún company.... però la cosa esta mu mu mala......
ptonets
jajajajaja que cabron
que era "cara norte stage" en aleman
jujujuju lo que pasa es que soy un flipao con las nortes suizas y como las llaman asi...
Pues habra que darle a esos 7 u 8 quintos, y para rematar la faena me voy a correr por alli que seguro que hay sitios guapos.
El pacharan negativo asi que yo brindare con trina que estoy muy taliban con el entrenamiento.
un saludo,
Era una broma meva, amic romo.
No em facis gaire cas.
Si vas per Berga i avises amb temps igual ens podem trobar.
Records
===
K.
Molinet!!! Aixo que dius es la Pedalada d´aiguafreda que vas comentar, o es una rutilla que fareu tú i els teus col·legues??
Em feia gràcia venir, ja que no vaig poder a la III Madpedalada . . . però si es la 10ª Pedalada d´Aiguafreda . .. estarà tot ple de gentada no?, i pagar 13 per una ruta de 34Km, que no nececites avituallament ni res, pos la veritat, em raca!!
Marky
Ei , ei, ei!!!!!
Ara que els dies son més llargs
, hi ha algú que tingui els divendres per la tarda lliure
i vulgui anar a fer alguna rutilla per collserola? Jo arribo per la zona de la Plaça Karl Marx (Passeig Valldaura). Avui sortiré a partir de les 16:30-17:00...
Juanma![]()
Ostres quin nivell doncs estic per no venir i aprofitar que fan la duatlo de muntanya al poble del costat,em tira molt,el esport es questio de convinar sempre el que mes t´agrada i axi prolongar.lo fins la tercera edat.Aixi m´agradaria.
Be companys a la proxima no falto.
Aquest diumenge 10 pedalada Aiguafreda. info. www.gafarrons.org
Apadesiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Pero tu ja saps lo que es una cursa de montanya?![]()
A quina vas?
A reveure.
Hola company de fatiga, si tal com dius es tracta de la 10 pedalada Aiguafreda mes de 325 participants el any passat.
Be jo e corregut veus,entre amics que no sarem gaires, uns 5,i sortirem amb la pedalada a les 8.30 per lliure sense pitrall i sense pagar,pujarem fins el turo de tagamanent seguin la pedalada i repetirem els corriols de baixada al poble de la pasada kdada madteam,son genials encara que molta gent es va tirar per el gr i les pistes.
El punt de trobada sera en el parc de la crta.a les 8.30(Porta entrepa o per fer un mossec abans del descens)espero que vinguis sera divertit, tot per dintre del bosc.
Apadeusiauuuuuu
Esteu tots convidats pero penseu en pujar 13 kms seguits ehhhhhhhh![]()
Homeeeeeeeeeeeeee.. aixo no es fa tiu!!... com q ten vas al poble sel costat!.. aixo es una punyalada trapera home!!.. ja aniras a fer altres duathlons home!.. i de pas me dius algo q jo tambe vui debutar.. pero no pots faltar homeee
Al saber que aneu per lliure, m´anava a puntar fijo quan he sapigut que demà ting un sopar d´aquests que no saps ni quan ni com ni on acabarà!! Per tant vosaltres feu, si diumenge em veig amb forçes i el meu nivell d´alcohol a la sang ja no dona positiu . . . . faig un truc.
Marky
be home que hi han mes dies que llonganisses,
A mes amb el exit que tindra,tindrem que fer voltes al calendari cada any o repetir al hivern jeje aki no fa fred noooooooooo o sigui:
2 kedada Collserola 2008
2 kedada Argentona 2008.....etc....
Respecte a la cursa tant pateixo en les curtes com en les llargues tot depent del teu ritme,les curtes son molt mes rapides si t´agraden akestes o estan comenÇan et recomano..................................la cursa del Farell a Caldes de _montbui poble termal per cert,i si vols pujar un sglao mes,proximament la cursa del bandoler a Taradell genial un 10,a la arribada embutits de pages per tothom,genial.
La montanya es un altremon i la gent total ment diferent i generossa.
Apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola, llamar a Joaquin Olmo de Big Wall JOM > Joaquin Olmo Material< la tienda esta en la calle enamorados.
En mi opinion, Pouetons de les Agulles, es un avenç que no es bonito, a nivel de formaciones, pero si espectacular, cuando era monitor o activo A del SIEP de C. E. Poblet, elegia pouetons como el final del curso.
Por tanto no es un avenç, aconsejable para iniciación, me explicare, hacerlo entero con muchos novatos, lleva mucho tiempo, el peor paso es el pozo corto antes del 40 de la viga, luego rappelar, todo el mundo lo lanzas y bajan, pero la subida es mas dura, y subir varios pozos en este pueden ser hasta cinco es agotador, no solo por el esfuerzo, sino por el tiempo....y el frio y la humedad (ropa de abrigo y guantes) de esperar a los demas.
Pouetons con 3 o 4 veteranos o expertos y dos novatos bien.........un o dos expertos y 4 o 5 novatos malo.
Ultimo consejo, en mi opinion: a los novatos se les debe asegurar o tener uno de los monitores una cuerda suplementaria. ojo si se baja la directa con los direccionamientos intermedios, tienen que sacar el descensor y autoseguros para cambia de cuerda.
esperando ser de ayuda.
Jordi Brasil
Hola, vamos a ver asi cuantos mas o menos entrareis en Pouetons por la directa o por el pozo pequeño+rampa de gourg+pozo columna, y mas o menos quantos para abajo ?????.
ahora, vaya o no vaya os puedo prestar material, ....
por eso pregunto quantos sois, y tambien el equipo basico que teneis. basico entiendase lo personal que aporta cada uno, solo enviame lo que os falte......
Cuerdas........estaticas o semi
Mosquetones de seguridad
Maillons
Deltas y omegas
cintas planas para croll o equipar
arneses
cascos
frontales
cascos y acetilelos
descensores
jumars de puño+ pedal o estribos
crolls
Shunt autoseguro (baguetas prusik o baumann........)
cuerdas dinamicas para seguridad
guantes
Vale, mas o menos es eso..........
Jordi brasil
no es demasiado grande para lo que dices que la necesitas."
Busco una mochila para hacer travesias, tipo carros de foc, donde llevas el saco sabana, la ropa, agua y cuatro trastos, sin comida ni crampones ni ...
yo buscaria maximo maximo maximo 30 litros. yo he hecho un trozo del camino de santiago, en noviembre, con saco (no saco sabana), bambas de respuesto o de descanso, ropa (dos pantalones largos en la mochila, varias camisetas y calzoncillos), neceser, chubasquero y forro, y fui con una millet nepal 30... y de PM.
Creo sinceramente que 35, 36 o 42 litros es mucha mochila para los carros en plan saco sabana, ni comida, ni hornillo, ni material duro...
No tengo demasiada experiencia en carreras de ese tipo, pero yo buscaría la salomon raid revo 30, con un peso de unos 700 grs. Ten en cuenta que correr con mucho peso es de lo peor que se puede hacer, por lo que yo buscaría aligerar lo más posible el material. La única carrera de ese estilo que he corrido lo hice con una mochila Millet de 40 lts. y te sobra mochila por todos lados.
Con 30 litros tienes para lo esencial y solo lo esencial, con lo que forzarás al límite las cosas que vas a llevar. Un compañero la llevó y tenía espacio para el saco+ esterilla, ropa de cambio, comida y agua para dos días, y media tienda (eran equipos de dos, que se repartían la tienda y el hornillo).
Sin ebargo, todo depende de los días que te vayas a tomar para hacer los carros, claro. La teoría anterior hace aguas si te vas a tirar cuatro días en plan trekkin, en vez de corriendo a todo trapo...
Que tal Andinista!
Jo hi vaig estar l´any passat i aquest any hi tornaré amb la dona! Nosaltres també volíem fer els Huandoys però com molt bé dius hi havia un risc important en les esquerdes per arribar al plató i el final no hi vam anar. No vam conèixer ningú que hi anés. Pel que fa el Huascarán la gent anava amb guies per la ruta del escudo i pel que dèien el gel era molt dur. Tot i així cada any varia i el tema és arribar allà, preguntar i els cims que estiguin en millors condicions fer-los.
Sort i a veure si ens veiem. Jo hi vaig el Juny i mig Juliol.
Fcesc.
Esta es una pregunta de sondeo,
tengo libre a partir del 10 de agoto. El Gr-20 es una cosa que llevo en la cabeza desde hace algún tiempo pero me da pereza hacerlo solo. Alguien estaría interesado. Si fuera así empezaría a moverme y preparar la organización: desplazamientos, etapas, aprovisionamiento, etc...
La idea sería hacer el GR y luego 2-3 días de relax y visita de la isla. Jordi Bonet, usuario del foro me ha comentado que igual él va
Gracias por la invitacion pero yo curro hasta las ocho y bajar a Valencia me cuesta 35m. por lo cual ya llego a la hora de la cena `pero podemos quedar por e.mail si vais a hacer algo por ahi o a escalar a jerica o montanejos me lo deceis y quedadmos ok salud y montaña
Sí, se fué la ![]()
venga, menos
y más de
, disfrutando de
ó ![]()
![]()
Güenas a todos, hace un tiempo que los foros están
muy pero que muy flojicos (yo personalmente no soy de los que contesto, pero os sigo hace 2-3 años y casi que a diario), y digo yo, no creeis que hay muchos foros diferentes, esto crea una dispersión del personal y al final la gente no participa porque solo ve que en cada foro hay 7-8 ó 10 usuarios que son los que marcar el cotarro, yo normalmente solo entro en 3 foros (Rutas, Montaña y técnica)
. pos eso esa es mi opinión que tal vez si hubiera menos foros serian más participativos.
Por cierto antes se hizo algún concurso, si se volviera a hacer ... (si son fáciles, participa más gente y se genera buen rollo![]()
![]()
)
salu2 y caña a la muntaña.
En los foros siempre hay gente que va a saco a provocar polémica de forma totalmente innecesaria y gratuita. Triste pero cierto.
Quiero pensar que en este foro eso por lo general no pasa y si pasa son deslizes, por eso lo leo habitualmente (aunque no participe de forma muy activa).
Ahora, lo que también suele existir en los foros es el otro extremo que se escandaliza por cualquier cosa o se toma una broma como una ofensa personal. Tampoco creo que abunden muchos de esos por aqui. Personalmente no me molestan los post ´light´ o en broma, aunque a algunos les puedan parecer tonterías, siempre que estén posteados en el lugar adecuado. Es que si vamos a ser tan serios que no se puede soltar un vacile de vez en cuando mal vamos...
Seriedad en temas serios y corrección el resto del tiempo. Todos contentos ![]()
gabi,el problema de evita esta claro.no opina pero utiliza cierto tono falton y ademas no dice ni nombres ni da argumentos claros.dice ke lo mejor es ignorar pero sin embargo no para de meter cizaña.mientras tu nombre aparece en otros foros el de ella no se ve por ningun otro ke no sea off topics.en fin,creo ke es un problema de conciencia,ke le molestan ciertas cosas y esto viene de muy atras.sin embargo no es la unica,tan dificil es no habrir un mensaje ke no se kiere leer o se piensa ke lo unico ke crea es mal rollo?
yo podria pensar ke ella es de un grupo reducido,aki no hay dos grupos,uno grande y otro reducido,ye ke la inmensa mayoria pasa de todo este rollo,hay dos pekeños grupos ke dan opiniones sobre funcionamiento,etika etc....no creo ke sea malo.y en los dos hay pataletas,tonos fuera de lugar etc....infantil es pensar ke "mi grupo"es mejor ke el otro.
Interessant i totalment compartida l´observació de´n Kovi ![]()
En la primera resposta penso que Waldo ha posat directament els dits a la nafra (los dedos en la llaga), Evita ha reblat el clau (remachado el clavo) i Gabi l´ha entomada (ha recogido el guante).
És possible que l´augment de fòrums temàtics generi alguna reducció en la participació però sobre tot és la incontinència verbal i l´agresivitat, suposo inadvertida, d´alguns foreros i una mena d´apropiació indeguda del web. Per què sinó han desparegut pràcticament dels debats -i fins hi tot tancat algun bloc- un nombre considerable de foreros actius que aportaven opinió formada i documentada? Com s´explica sinó que s´hagi criticat amb "tanta alegria" la feina ingrata del moderador? (el meu reconeixement a la teva aportació altruista David P
)
Caldria una miqueta d´autocontrol i continència per part de la gent que, segurament portada per l´entussiasme participatiu, s´atreveixen amb tot, cliquent l´enviar sense rellegir-se el que han escrit ni posar-se per un moment en el lloc del/s destinatari/s ni deixar espai per a la intervenció de tercers, de forma que molts debats es converteixen en duels d´esgrima verbal desbocada que no fan res més que espantar possibles aportacions enriquidores però no estan dispoosats a veure com se´ls tiren directament a la iugular per una diferència d´opinió o per alguna frase desafortunada que poguessin escriure.
Jo mateix, per la meva forma de ser, reconec que m´he passat alguna vegada adreçant-me a persones que només coneixia dels fòrums de la mateixa manera que ho faig amb els qui coneixen com soc i el meu humor satíric, gairebé corrossiu (disculpes als/les incordiats/des
) . Així doncs, valorant molt aquest fòrum, volent respectar tothom i conscient doncs, que no és el mateix un fòrum que una colla de colegues, he anat procurant un llenguatge que, senese renunciar a la meva personalitat tingui en compta aquestes circumstàncies.
Vinga, anar-hi anant, en qualsevol cas ![]()