La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2007, sunday.

Mensajes dia20 may 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Sunday 20 may 2007 - 10:20

Re:Video épico de Rammstein...

gracies Pekas de verdad muchas gracias por ilustrarnos de estas maneras un abrazoapas siau

Ir a la conversación completa

Mac1 Sunday 20 may 2007 - 12:04

Re:La ley en la montaña

MUY INTERESANTE EL TEMA

DEBERIA DE EXISTIR UNA LEY QUE DEJARA BIEN CLARO QUE EN LA MONTAÑA SOLO EXISTE LA LEY DE LA MONTAÑA, Y QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS . ASI DEBERIAN DE EMPEZAR TODOS LOS CURSOS DE INICIACION DEL ALPINISMO  Y MONTAÑISMO EN GENERAL.

Y LAS SEÑALIZACIONES PARA RUTAS DE SENDERISMO IGUAL.

LA SOLIDARIDAD MONTAÑERA ES ALGO INERENTE A NUESTRO DEPORTE. SI NO ERES SOLIDARIO DEDICATE A OTRA COSA PORQUE TARDE O TEMPRANO TU TAMBIEN NECESITARAS AYUDA..

SALUDOS

mac1 Sunday 20 may 2007 - 12:18

Re:Rescates. Bomberos. Puertas al monte. Y carnet verde.

no creo que deba de existir ninguna regulacion para la montaña . el que quiera ir que vaya bajo su responsabilidad. el tema de los accidentes es inevitable. el lugar en donde mas accidentes existen segun las estadisticas es el hogar y mas concretamente la bañera,

si lo pensamos bien a nadie se le va a ocurrir,a hacer un carnet o impartir cursillos para  darnos una ducha .

hay cosas que caen por su propio peso. de todas formas creo que debemos estar tranquilos de este mundo nadie sale vivo.

perdonar el humor negro

saludos

Juanluisgere Sunday 20 may 2007 - 18:01

Re:3 miles

el turon de neuville por el refugio de la gler es sencillo y se puede hacer bien en el dia

Annelister Sunday 20 may 2007 - 19:33

Re:Video épico de Rammstein...

Olá! Me ha gustadooooo. El ambiente en el que se desarrolla, tan épico.....el sentido de la amistad, tan bien ilustrado.... y la música de Rammstein.....una gozada.

, saludines

Lupus Sunday 20 may 2007 - 19:38

Para los interesados en la temática, existe un pequeño libro  http://www.agapea.com/Derecho-de-la-montana-n158801i.htm , con poca miga - es  muy pequeño -; escrito por el polémico  y conocido alpinista, César Pérez de Tudela  http://www.cesarperezdetudela.com/ que, a parte de lo que sea ..., es conocedor del mundo de la abogacía y la montaña.

Chemi Sunday 20 may 2007 - 22:06

Hola.

Aquí un correcaminos-picapleitos. El tema no es sencillo, Rapaz lo ha explicado muy bien (por su explicación deduzco que es colega). Pero sin entrar en tecnicismos yo sólo os diría un par de cosas.

Primero que estéis tranquilos. No meten a nadie en la cárcel por un accidente. La responsabilidad que tenemos en la montaña es la misma más o menos que en cualquier otro ámbito. Cada uno es responsable de sus actos, respecto a sí mismo y  respecto a las consecuencias hacia los demás. Si actúas responsablemente es difícil que tengas problemas. Si actúas imprudenmente los puedes tener.

Lo segundo es que hay que tener en cuenta que en la montaña los riesgos inherentes a la actividad son mayores que en otros ámbitos. Por eso debemos ser más cuidadosos.

Al final, el derecho es una cuestión de sentido común. Una acción que cualquier montañero con conocimientos medios considere imprudente seguramente un juez también lo considerará. 

Finalmente a los que os interese el tema os recomiendo el libro de Pérez de Tudela. Es cortito y ameno y os dará una idea general del tema.

Paquita Sunday 20 may 2007 - 00:08

Re:EL MONTSIA

Gracias por la informacion

Pekas Sunday 20 may 2007 - 11:57

Via Airun i el mar d´estels...

Vía Airun  160 mts... 6a+ (V+ / A1e )  equipada con parabolts...

Bonita vía que sube hasta casi la cima de Les Agudes...  Cómo la mayoria de vías de la zona no tienen continuidad debido a las caracteristicas de la roca.. algunas terrazas o viras cortan el ritmo...(y te permiten descansar... )  Los largos 4º y 6º son los más estéticos y bonitos... El 6º largo es "durillo" de verdad...  yo lo pude hacer  "acerando" con ganas ... y "disfrutando del placer del gesto"......  pero está muy bien equipado... Sino...con los estribos vas haciendo...    Bien equipada... y muy bien reseñada... 

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.566.AIRUNiELMARdESTELS-160m-6a%2BV%2BA1e

Realizada el sábado día 19 de Mayo en compañía de la Lux... 

Pekas

Juanluisgere Sunday 20 may 2007 - 18:12

neuville con esquis

nos gustaria ir a la zona del neouville la proxima semana ha terminar la temporada de esquis como esta de nieve?

Makoki Sunday 20 may 2007 - 20:31

Vía "Viaje Espacial" 240 mts. 6a+. Monte Ponoig

Magnífica vía. Siete largos, con una primera mitad más asequible (en torno al V) pero interesante, y una segunda mitad más severa, para probar dedos y brazos. La vía está equipada (pero con sartenazos, unos 30 seguros en toda la vía..., aparte reuniones, claro), aunque no está de más llevarse unos friends para el diedro del último largo. Solecito pero sin agobiar, en fin un día de escalada pesfesto . Vía totalmente recomendable, aunque de aquí a nada, habrá que dejarla para el otoño, que el Lorenzo empieza a hacer de las suyas.

Hala, besos y eso

Martz Sunday 20 may 2007 - 00:02

Re:Busco algú per escalar diumenge a Montserrat...

Hola Carles, he vist el missatge tard pero si vols podem quedar un altre diumenge, jo tinc lliure una setmana els diumenges i l´altre els divendres. Visc a Girona pero cap problema per baixar a Montserrat. Salut!

Martí

jaume2007 Sunday 20 may 2007 - 12:01

Re:Busco algú per escalar diumenge a Montserrat...

bones, si vols quedar per escalar trucam soc el jaume, jo tambe estic per barna i tambe vull anar per montserrat. 649047355. salut.

bigum Sunday 20 may 2007 - 12:43

Re:Bulder

tambien podras encontrar muchas reseñas y informacion en:

www.blocandeker.blogspot.com

web especializada en bulder!!

zorat Sunday 20 may 2007 - 15:55

Miranda de les Bohigues "Aresta Brucs"

Buenas,

Ayer estuvimos en Agulles para intentar subir por esta vía, digo intentar porque cuando llegamos arriba nos dimos cuenta que habíamos subido por la vía de la izquierda (tiene chapas verdes con spits). Revisando reseñas, no encuentro nada sobre esta vía salvo el nombre que había en la primera reunión (que con mi memoria ni me acuerdo, creo que era un nombre de chica). Ahora me pica la curiosidad para saber como se llama la vía, sobre las graduaciones más o menos como la Aresta Brucs. Así que si alguién sabe el nombre de la vía o si es una variante o reequipamiento extraño de la aresta brucs a ver si me saca de dudas.

Saludos a tod@s

Rak Sunday 20 may 2007 - 21:17

Pedraforca: Cerdà -Pokorski i Via del Guarda

Hola gent!

Algú ha fet alguna d´aquestes dues vies últimament? M´agradaria saber equipament, material necessari, grau obligat real...

Gràcies!!

Molinet Sunday 20 may 2007 - 17:40

Re:Sopar de germanor amb dones que dieu? Medi de transport; la bici per ellls.

Be doncs anem perfilant agulla,si te que ser un divendres per mi cap problema.

qui vulgui recordo que tenim un allotjament a preus ridiculs,Casa nova de sant miquel,

Proposo 29 juny 2007

Sortida 21.30 Parc de la crta Aiguafreda

Sopar 22.30 RTE CASTELL  DEL BRULL amb dones,fills,filles,sogres.....

Les dones poden pujar juntes desde Aiguafreda en cotxe per la crta i troban.se alla,sopem uns xupitos de orujo i avall que fa baixada.

Sortida curta amb molt desnivell.Baixada rapida per corriols.

Visita del dolmen funerari de can brull dintre del terme municipal de Aiguafreda.

Be aixo es tot. ES una trobada de germanor.Per tenir a les reines de casa contentes i per ue es coneixin.

apadesiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Ravachol Sunday 20 may 2007 - 18:57

zapatillas para cicloturismo

Tengo pensado hacer una ruta cicloturista por centroeuropa. Podeis recomendarme unas zapatillas que puedan ir bien para ir en bici y al mismo tiempo anadr para evitar llevar dos pares de zapatillas.

Por cierto tenemos pensado llevar una tienda de campaña, me podrias decir algo de la quechua T2 ultralight pro.

Muchas gracias.

klk Sunday 20 may 2007 - 21:00

molinet.. per mi decord..aixo si.. fesme una aclaracio!.. els corrieols de baixada.. de nit.. i despres el orujo.. no seran molt tecnics no??..

Molinet Sunday 20 may 2007 - 21:20

Tu ja hem coneixes,i saps quina son les meves limitacions o no?

corriols normalets per lo que ens tenen acostumats els marismeños.res de res.

a mes tenim que arribar sans al llit,encar que podem fer una escapadeta en busca del algun farolillo rojo..............i les dones que esperin........................quina pinta cilcistes amb senyoretes...............no m.ho puc ni imaginar.......................

ENs parlem

Chemi Sunday 20 may 2007 - 21:45

Re:zapatillas para cicloturismo

Hola. No puedo aconsejarte modelos, ya que no uso ese tipo de zapatilla, pero te diría que estás de suerte, ya que actualmente es un producto en auge y del que muchas marcas disponen de varios modelos.

Por ejemplo: Scott, Adidas y Cannondale tienen modelos así.

Si buscas algo económico: Decathlon.

Una marca que tiene una muy buena relación calidad/precio en accesorios es Specialized. Yo tengo unas zapas que valen mucho más de lo que cuestan. Supongo que tendrá algún modelo así. Busca en su catálogo.

J.m Sunday 20 may 2007 - 13:20

Decision entre 2 cuerdas

Bueno, ultimamente he estado pensado en comprarme una cuerda y ayer fuí a mirar cuerdas y sus precios y bueno, me e quedado con 2
-> Edelweiss Onsight
-> Roca Minus
Si alguien a probado alguna y me puede ayudar un poco a decidirme porfavor que me digan algo. Yo de momento me estoy inclinando para la Edelweiss, pero no estoy seguro, porfavor ayudenmee!!!

hisman Sunday 20 may 2007 - 13:44

tiendas de montaña

He oido hablas de tiendas en las que primero se monta el doble techo y luego ya el resto, es decir el interior, y para desmontarla lo mismo, primero se desmontaría el habáculo y luego el techo. A simple vista parecen muy prácticas para días de lluvia, en los que desmontar una tienda y hacer la mochila puede ser toda una odisea. Alguien ha oido hablar de dichas tiendas?

Pablo Marmol Sunday 20 may 2007 - 18:47

Re:¿Que cuerda doble elegir?

Tego una Cobra y evidentemente es de lo mejor que hay, pesa un poco menos que la de 9 pero son 200 gr en una de 60, con lo que tampoco es tanto. Nosotros la utilizamos para alpinismo, hielo etc. Pero para vías de roca llevamos dos Mamut de 9x60, si tuviese que elegir ahora para  vías largas de roca me quedaría con dos Verdon Golden Dry, por su precio y prestaciones me parece lo más seguro y recomendable. Todo esto en Beal que es de lo mejor por el precio que tiene, ya que hay por ahí otras cuerdas excelentes y bastante más caras.

Un saludo.

Lupus Sunday 20 may 2007 - 20:27

Ecología y política

Antes de que el parloteo     , los  a los bebés y ancianas, o el viaje en metro y autobús nos saturen ... un pensamiento  en voz alta: ¡¡¡ Somos votos !!! y, como colectivo,  unos cuantos. He mirado  los contenidos medioambientales de los dos partidos estatales que polarizan la captación de votos y me he perdido, poco he encontrado  ( tampoco me he esforzado mucho, que el asunto aburría mucho  ) aquí los tenéis: http://www.psoe.es/ambito/medioambiente/index.do aquí hay algo ( me parece que tienen hasta un ministerio  )

y en éste casi ná de ná ( o yo no he sabido encontrarlo  ) http://www.agendaparaelfuturo.es/tecnologia/stecnologicas08.html ... Total que más de los mismo y con pasos de

... Pero, amanece y aparece el sol, al menos en algunas comunidades ( en la mia mejor me  ) y, como la cabra tira al monte  os doy este enlace que sí que hay contenidos http://www.verdes.es/web/DocElecciones07.htm#mapa . Perdón por la chapa  , de verdad .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies