Ir a la conversación completa
Buenos dias,
No existe una legislación especifica para la montaña, como en el resto de facetas se le aplica el derecho común.
Hay que distinguir entre responsabilidad penal, la que te puede llevar a la carcel, y responsabilidad civil, la que solo te cuesta dinero. Recogidas respectivamente en el Codigo Penal y en el Codigo Civil.
Para que te puedan exigir responsabilidad penal tiene que existir hechos constitutivos de delito o falta, en el caso de un accidente que exista imprudencia con resultado de lesiones o muerte. Es francamente dificil que esto ocurra en un accidente en montaña, pero es posible. En todo caso sería la Guardía Civil, tras investigar los hechos, los que decidan si puede haber delito y es el juez el que finalmente decide si procede iniciar una causa penal.
La Responsabilidad Civil es la que deriva en la conocida "indemnización por daños y perjuicios", solo se puede pedir a instancia de parte, es decir que te tiene que demandar el perjudicado o sus herederos en caso de muerte. Y es el juez el que decide si procede indemnizar y la cuantía. En España no hay demasiada costumbre de exigir responsabilidad civil en casos de accidente, pero es algo a lo que está expuesto cualquiera que salga a la montaña con personas que tienen manifiestamente menos experiencia que el, ya que el mas experimentado es el "garante" de los demas.
Por ello los profesionales de la montaña y las empresas de aventura tienen la obligación de suscribir un seguro de Responsabilidad Civil.
El libro de Cesar Perez de Tudela explica todo esto con un poco mas de detalle, no es muy extenso ni muy profundo pero es lo unico que hay sobre Derecho y Montaña.
Espero haber aclarado alguna duda. Saludos.
Sobre responsabilidad civil en el deporte y en general, están muy bien estos dos artículos sobre el tema:
http://www.indret.com/pdf/116_es.pdf
http://www.indret.com/code/getPdf.php?id=803&pdf=297_es.pdf
Eso si, son algo largos, pero para los que les interese profundizar en el tema, están bien.
La conclusión es que mejor que no te pongan una demanda, porque no se sabe que puede ocurrir. ![]()
Muy brevemente y sin ánimo de polemizar. He estado este fin de semana en Góriz y es verdad que está como cuando fui la primera vez el año 85... Hay que pensar en las circunstancias especiales por las que está pasando. Pero bueno, a lo que iba, sólo quiero decir que el trato de los guardas me ha parecido estupendo, de verdad.
Saludos a todos.
La traduccion de la letra ...
http://www.rammsteinclub.com/letras/reisereise/Ohne_Dich.htm
Dado que el tema me interesa, por aquello del "por si acaso...." y como me gusta informarme de todo lo que acontece en la práctica que realizo, opino y despues de leer todas las opiniones hasta el momento, coincido con Mac1, en lo que "cada uno es responsable de sus actos " y que las empresas o clubes que imparten cursos, dejen bien claro esta frase...", aunque claro está, toda docencia en la enseñanza de actividad deportiva, tiene que llevar seguro de Responsabilidad civil.
Y luego que la solidaridad en la montaña, es verdad, que está en el ser humano, básicamente.
( en una ocasion fuí testigo de como tres chavales "pasaron seis pueblos" de ayudar e incluso "asomarse" siquiera, a ver a un compañero que resbaló por una ladera helada, en la zona del Aspe". Y que gracias al cordino que llevábamos el resto, lo pudimos izar, y ver que solo se hizo un esguince...... pues éso que algun dia a ellos les puede pasar parecido.
En cuanto a lo que la ley dice, el comentario de Chemi me deja mas tranquila, ( a veces las familias de...."conocidos" pueden amargarte el mes....y sin motivo ). Y a tí Lupus, gracias por el enlace del librillo, ( desconocido por mi hasta ahora ), y a tí Fern, gracias tambien, que me guardo los enlaces......el saber" nunca está de mas.
Un saludo a todos![]()
ostras!!!!
mi mas sentido pesame... que desgraciada noticia
Pues eso, que nos encontramos una zapatilla Salomón x-apro en la Besurta el día 14 de mayo. Si sabeís quién es el dueño que píe.
Muchos besitos a todos
No hace falta ir muy lejos para correr grandes y bonitas aventuras
http://www.mendiak.net/Portada/Transpirenaica_I.htm
Un chavalote navarro hace la transpirenaica en invierno y en solitario
![]()
Buena ruta, Kikoespejo ... en tu nueva vida
.
Pues al final cenamos en el Fogaril y a cuerpo de Rey!!! Buenos platos, buen servicio, sitio chulo y a precios razonables. Luego salimos a tomar una copa... que al final fueron dos, tres,... hasta las 5:30... joder con Benasque!... cómo nos sorpredió y en temporada baja!...
Gracias a tod@s por vuestras indicaciones y consejos.
Joder, dos desgracias en poco tiempo...lo sentimos de verdad
, triste, triste noticia..., muchos animos para la familia y amigos.
![]()
![]()
mi humilde opinion
cada uno en su mochila lleva lo que quiere, como si le apetece portear un yunque.
saludos cordiales amigos
Hola:
El sabado subi a Fontalba, pero la boira no permitia la visibilidad del Puigmal. En Foltalba no habia nada de nieve, es una cota 2000 y algo.
Por la tarde desde Ripoll, el dia ya se habia despejado un poco, se veia el Puigmal y en comparación a hace 7 dias, y como era de esperar, el nivel de la nieve habia bajado mucho, ya solo se ven unas clapas.
Mas tarde os envio un mail a todos con la información que me habeis pasado para organizar el tema trasnporte.
Saludos.
Josep M.
ole!
ya veo q te estás poniendo las pilas!![]()
bueno... otra más pendiente en el Ponoig!! después de la Hadas, claro!![]()
joerrr... tendré yo que ir al Ponoig para que llueva i granize!![]()
Bueno... y si no vamos nosotros... ya sabes que la lista de nortes en Mutsa es muyyyy larga!![]()
![]()
![]()
Este verano voy a ir a los alpes y me gustaría iniciarme en los 4.000, si alguien me pudiera aconsejar cual o cuales serían los mas recomendables para un principiante en esta cota. Un saludo a todos y gracias.
¿Con o sin teleférico?
Algunos cuatromiles de los más fáciles y como iniciación son:
- Dom de Neige
- Bishorn
- Gran Paradiso
En los tres no existen remontes mecánicos.
- Montblanc de Tacul, con remontes.
- Breithorn, con remontes
Hay algunos más...
Saludos.
A Vica se le ha olvidado matizar en su amable post que no es lo mismo estar en la cima de un cuatromil que subirlo. Pero va haciendo diferencias, de todos modos.
Saludos jatorro.
Hoy estreno la papelera. ¿apuestas?
M´agradraria saber com està el tema de neu al Cadí per aquest cap de setmana.
Pujarem el Comabona per la cara sud, Suposu que deu està bastant net, però si algu ho ha sap.
Moltes gracies.
18-05-07. Fantàstica travessa del sector oriental del circ de Gavarnie, del Marboré a la Espalda, partint de Góriz. Condicions gairebé perfectes de mèteo i neu per gaudir a plaer d´aquest "vol d´ocell" al cor del Pirineu. Miraré de penjar més fotos.
Hola, estuve en el Aneto el sábado (en realidad subí hasta el collado de Coronas, nos quedamos sin subir la parte final). También, depende un poco si quieres ir a pie, con raquetas o con esquis, pero bueno, te cuento un poco mis impresiones.
La nieve empieza prácticamente en la Renclusa, y temprano estaba bien (salimos de Besurta a las cinco de la mañana, y ya había gente subiendo). Para ir con esquis, había buena huella (muchísima gente) y para ir andando también estaba bien, sin necesidad de utilizar los crampones (hablo de este sábado en concreto). De Portillon a collado Coronas si que estaba la nieve inmejorable, tanto para ir caminando como para ir con esquis (también vimos a algunos con raquetas, pero tal y como estaba la nieve se andaba más cómodo sin ellas, sobre todo de Renclusa a Portillon para poder ir más recto, sin seguir la huella de los esquiadores que dan mucha vuelta)
Para bajar, los compañeros míos volvieron otra vez por Portillon y Renclusa. La nieve ya desde Portillon bastante papa (si no antes, a ver si lo confirman cuando lean), pero para bajar a Renclusa todo recto se iba bastante rápido. Tampoco se pusieron las raquetas, pues dicen que les molestaban más que ayudar.
Yo baje por Barrancs esquiando. La nieve, estaba en condiciones más o menos aceptables, a pesar de lo pesada que estaba y de lo mal que esquió yo (encima, estaba lloviendo bastante). Lo peor es cuando llegas a cota 2.300 más o menos, y te tienes que quitar ya los esquis. Los torrentes de Barrancs bajan con bastante agua, y yo fui siguiendo unos hitos con un torrente a cada lado hasta que se juntaban y había que cruzar por narices. Tuve que volverme para atrás como media hora, así que si bajas por ahí, en cuanto puedas echate a la derecha.
Y al llegar a Aigualluts, más de lo mismo. Mil vueltas para mirar por donde cruzar, y al final por medio del río a la brava, con el agua hasta las rodillas, después de haber perdido un montón de tiempo buscando algún paso. ![]()
Hola, me gustaria saber si alguien a ido al Pedra este finde, para saber como esta el Coll de Verdet, ya que el proximo finde voy con unos amigos que no tienen demasiada idea de montaña, y no me la quiero jugar.
Merci.
veig que hem tornat a tenir sort amb la tria del dia i la via: sembla que dissabte hi havia almenys tres cordades a la sanchez martinez i diumenge estavem sols a la paret de Diables.
En fi, vam fer una bonica col.lectiva dominical, amb una cordada de tres (Alberto, Toni i Feliu) i una de dos (Raul i servidor). Via molt guapa, realment intel.ligent i distreta.
En Raul es va quedar amb una presa a les mans en el pas abans del 6c+, proferint crits i volant un bon tros, amb tot el pati que hi ha, je,je. En Feliu no podia ser menys i va volar forçant el 6c+, Per cert va volar d´ un clau amb un bagueto blau descolorit i no el va petar, i aixo que el paio sol ja deu pesar 80kg. Aixo dona fe en el material.....
El llarg següent, que en algunes ressenyes he vist de 6c (jo diria que 6b o 6b+, no se), es cinc estrelles. Vam disfrutar-lo molt. Molt finet pero factible. Si voleu xapar totes les merdes de seguros que hi ha prepareu almenys 20 cintes.
Apa siau
Nosaltres també la vam na a fer aquesta setmana i el 6a de la primera tirada no el vam ni ensumar. Bueno si que es veien els cantus però 6a+ o 6b ho deu ser...i els passets d´Ae també deuen sortir al voltant de 6b pq hi ha molt cantu, a bloc per superar el bombillu. Es pot fer amb un llarg fins a la R de la dreta de la bauma tranquilament. Els altres dos llargs que queden son divertits, però molt més fàcils.
Per cert els burils de la primera tirada no crec que durin gaires anys més, ja n´hi ha algun de petat crec recordar. Quedarà un llarg macu per fer en lliure, que ja està bé. Si no esteu gaire forts També es pot entrar per la via Ravic em sembla que és i flanquejar per la bauma i sortir pels dos llargs últims d´aquesta combinació de vies. Serà prou divertit i molt més fàcil.
Apa, ke vagi bé!
Hola a todos
!!!!!!!
Muchas gracias Jmcollskiman
por esos datos del lugar
.
A todo esto sería interesante que los mas expertos sobre el lugar nos informara a los mas novatos que material sería necesarío llevar, por si hay alguna variante. Ya sea en el clima como en la ruta.
Generalmente yo llevo material de sobra , pero puede haber a alguíen que le falte o directamente que no sepa que material tenga que llevar en caso de que sea necesarío.
Ojo que yo no conozco el lugar y simplemente con llevar una mochila y un par de bastones es suficiente.
Un saludo para todos
y nos estamos hablando.
Si, la verdad es que es una zona increible (aunque ya conocia la zona de Gavarnie).
Una pena no poder subir al Vignemale ni poder ver su imponente cara norte.
Salutti, y gracias por todo.
Hola,
Hemos estado en el Pedra este finde. Subió mucha gente, desde ancianos de +70 a niños -10.
Con esto creo que queda claro.
La subida se hace bien, no existe nieve, en el verdet hay un tramo donde se ven un par de "congestas" però se pueden evitar. El tramo de grimpada senzillo.
PD: Tener en cuenta que los tramos de grimpada aun ser super facil, para alguien sin experiencia en montanya pueden terminar en el 112, revisar post de gustaubrau
Gracias a todos por vuestra información.
Al final,por tema meteo y compañeros, nos decantamos por hacer algo de roca.
Sábado, intentamos la Santiago Domingo de Motrrebei, pero no nos dimos cuenta de que la via esta en zona de nidificación y menos mal porque llovio casi todo el día. Finalmente acabamos a las cinco de la tarde haciendo deportiva en Escales y a las siete y media, cuando se seco el Espero del Delfos.
El domingo en Terradets, salio la Smoking, por cierto alguien la ha hecho, que opina de los grados que marcan las reseñas.
Gracias de nuevo a todo el mundo.
La carretera seguramente este abierta, en invierno cierran una parte, la que sube a hacia el circo de Troumouse. Para subir al Pimene encontrareis poca nieve (cota entorno a 2300 estaba el día 12 de mayo). La brecha de Toucarroya mantendrá mucha nieve todavía, crampones y piolo obligatorio, que se pone a 40º y si esta duro el nevero mucho Ojo, al bajar sobre todo. La posibilidad de hacer vuelta circular la desconozco. Saludos.
desde luego para inciarse en un cuatromil el mas sencillo es el breithorn en suiza,igual no llega ni a dos horas andando desde el teleferico.es mucha trampa pero se respira por primera vez el aire de los cuatromiles,pero el cuatromil mas facil y que te lo ganas con esfuerzo es para mi el gran paradiso y ademas yo lo hice desde abajo sin dormir en el refugio son 2000 de desnivel.te lo recomiendo por la vista que tiene y solo hay un pequeño paso de grimpada en la cima![]()
Conozco la zona, he estado varias veces en distintos lugares de la provincia de Mendoza, pero no me entero bien de lo que preguntas, si me lo tracudes y conozco la respuesta te podre ayudar.
Saludos,
Muchas gracias a todos por la información
, creo que de entrada me decantaré por el gran paradiso, los medios mecánicos si puedo prefiero evitarlos. Después si sigo con mono de montaña miraria de ir al Dom de Neige o al Bishorn. Mi idea es ir en Julio, cuando vuelva ya os comentaré como ha ido el tema. Saludos foreros![]()
Hola compas, bueno ya que os leo bastante últimamente y a veces utilizo vuestra info, voy a ser consecuente y voy a empezar a poner en MadTeam también mis píadas, aún a costa de repetir la info,... lo cual no se yo si es muy eficiente pero bueno..
El sábado 19 hicimos el Corredor Norte de la Maladeta que estaba aún formado completamente, incluía la goulotte del primer largo, estrechita y muy bonita. No obstante estaba ya en las últimas porque el hielo era ya muy blando en general y granizado en muchos tramos. Afortunadamente se protege fácilmente en las fisuras de granito de sus márgenes. Nieve blanda todo el tiempo, hicimos toda la aproximación abriendo huella, lamentando no haber llevado las raquetas. Bajada por la normal del Collado del la Rimaya con nieve muy blanda y pesada.
Corto pero estético y asequible corredor, muy poco frecuentado, y es de los que más aguantan en condiciones de todo Pirineos dada su altura (comienza a unos 3.100m) y orientación Norte. Una bonita manera de subir a la Maladeta y un agradecido fin de Campaña Invernal.
Salud y muchos sueños...
![]()
Bienvenido y gracias por tu información
Enhorabuena por ese corredor, tiene que ser bonito. ![]()
Bueno pues ya nos iras contando lo que haces.
Taluego,
Hola a todos soy albert65, y estoy ansioso para llegar al domingo, y poder hacer el puigmal con un dia radiante de sol. Yo llevo coche pero hay que tener en cuenta que conmigo posiblemente vendran dos personas que de momento no estan apuntadas.
Luego necesito saber donde esta previsto comer, si juntos o por libre, o con familia que no vaya a subir, como niños pequeños. En fin me alegro mucho de haberos conocido, hasta el domingo compañeros
Hola,
La setmana vinent volem anar a fer el Gran Encantat. He llegit diverses ressenyes i sembla assumible, però m´agradaria que algú que l´hagués fet em donés les seves impressions: la ruta és evident? hi ha fites? el grau de dificultat seria com un Bessiberri Nord o més complicat? Hi ha bones preses o escassegen? Per a la baixada, la desgrimpada és raonablement fàcil o és aconsellable portar corda i baixar en ràpel?
Gràcies per avançat.
Hola Jordi
A veure si et puc resoldre algun dubte, que en dius molts
. La ruta és mes o menys evident en "sec", si hi queda neu pot ser que algun lloc hagis d´estar més atent. Es surt del Mallafré tot voltant el gran encantat i després te´n separes un xic, i la primera gran canal que et queda a l´esquerra et portarà fins al coll. Quasi segur que hi queda neu dins. Després el camí d´estiu fa 4 llaçades més aviat per la banda esquerra, a tocar del fil de la carena-cresta, i finalment se´n va cap al buit, aquí molta gent es despista a l´estiu. Quan arribes al punt on ja no hi ha més camí, la ruta "normal" com et dic continua cap a l´esquerra flanquejant per roca fins que dones al buit, aquí es gira i es grimpa cap a la dreta, és molt curt i assequible (max II sense neu) però amb molt pati. Molta gent aquest flanqueig curt no el troben i s´enfilen per una canal al mig de les roques que puja més recta cap al cim, és de dificultat similar (max III- sense neu) però més llarga.
La ruta la recordo ben fitada, però el que et dic, és més que probable que passis per llocs on hi queda neu que tapin alguna fita. El Besiberri Nord seria una bona comparació, per mi sí. Les preses són suficients amb paciència, no recordo trobar-ne a faltar, i era molt tendre ![]()
La baixada jo la vaig fer a pèl per la xemeneia més llarga (allò de buscar un lloc més fàcil i resulta que és més llarg...la corda no va ser necessària tot i portar-la), però jo en aquests casos no dubto mai, el cordino de 30m a la motxilla no hi falta mai i algun rapelador per si de cas. Mai saps el que trobaràs, i més si pots trobar el terreny humit relliscós o amb neu dura. Pel pes que fa, sempre hi ha el dia que l´amortitzes sobradament, ara, com tot, va a gustos.
Que us vagi molt bé!![]()
La ruta es evidente, y si que hay hitos por la misma. Vamos, la canal de subida al collado del Encantats es clara cual es una vez que vas por la Valleta Seca, y para coger la Valleta Seca desde Mallafre es también sencillo.
La dificultad que preguntas, si, podría asemejarse al Besiberri Norte o algo más sencillo quizás me pareció a mi (será porque encontré la ruta bien, no como en el Besiberri). Y presas, tenías todas las que quisieras (de hecho, subimos por una zona la pared una vez pasado el collado Gran Encantats, y luego al descender variamos un poco porque a la subida no habíamos cogido los hitos). Pero vamos, tenías para agarrarte y poner pies en muchos sitios.
Lo de la cuerda, no me pareció necesaria. ¡Ojo, lo digo en respuesta a este post que por lo que veo algo se ha leído y le parece asumible, no es una observación general! Esto de la cuerda también, suponiendo que esta toda la trepada seca y sin nada-nada de nieve.
Aquí tienes una galería, aunque de la parte final sólo vienen tres fotos: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2541/ ![]()
No, mirando la pared final cuando la ves por primera vez, nos metimos más o menos por lo que es la derecha, por la canal larga que dices. Pero se subía bien. Y a la bajada, si que bajamos por la izquierda que es donde había hitos.
Ya había visto, si, que hemos coincidido en el mismo minuto. Algunas diferencias en lo dicho, pero eso es lo normal. Luego quien lea tiene que separar la información y decidir que hacer, si llevar cuerda, si no llevar, etc. ![]()
Muy buenas:
Acabo de darme de alta y primeramente debo felicitaros por esta web. Sinceramente, muchas felicidades.
Por lo demás, comentaros que hace 20 años ascendí con un compañero al Cervino por la arista Hörnli. Aquel día tuvimos la suerte de que el tiempo andaba lago tonto y sólo lo intentamos nueve alpinistas. Lo de nueve es la pura verdad, aunque parezca fruto de la ilusión. Ascendimos de tranquis, en seis horas, sin encontrarnos a nadie, con toda la montaña para nosotros. En la cima, el tiempo revuelto nos envolvió y empezó a nevar suavemente. Nos planteamos descender sin atropellos y tras siete horas nos plantamos en el refugio satisfechos y cansados.
Posteriomente lo he intentado en tres ocasiones por la arista de Lion, pero el tiempo nos echó de la montaña sin demasiados miramientos.
Ahora me planteo intentarlo nuevamente por la Hörnli, pero sinceramente he estado leyendo los relatos de otros compañeros y ando algo ´asustado´ por el hecho de la masificación y los peligros que todo ello conlleva.Como no lo he vivido, ¿realmente es tan peligroso cuando la vía está repleta de peña? ¿Puede valer la pena hacer noche en la cabaña Solvay y acom,eter la ascensión al día siguiente?
Si andas bien preparado física y mentalmente, ¿es preferible intentarlo por la Lion? ¿Está reequipada después de los desprendimientos de hace unos dos años?
Mi experiencia con las masificaciones suelen generarme bastante estrés. He estado cinco veces en el Montblanc y siempre vas con la guardia alta - principalmente en la arista somital - y en el Dent du Gegant estuve a punto de que el cliente de un guía mientras rapelaba arrollara literalmente a mi compañero de cordada.
La miga de este proyecto es que dos de los cinco compañeros que nos desplazaremos hasta Zermatt son escaladores amputados. Son dos compañeros de mucho nivel (escalan 6a ) y se mueven muy bien por corredores de nieve y hielo. Y como soy periodista de televisión, mi intención es grabar la ascensión para los Servicios Informativos de las Televisiones Autonómicas.
Por todo ello, queremos plantearnos una ascensión en la que uno pueda estar por lo que toca, asumiendo los riesgos propios de la montaña y, si es posible, minimizar los riesgos que se derivan del paso de infinidad de cordadas por el mismo punto.
Os agradezco sinceramente cualquier comentario al respecto.
Un abrazo para todos,
Juanka
Abans potser no es feia gaire, ara amb parabolts lluents...les coses lluentes atrauen als corbs.. i a altres "pajarus" com jo..
Sóc el Masfi, si no em coneixes per aquest nom és que no em coneixes. ![]()
Apali dons, ens veiem a les parets!
Bon dia aquest dissabte vem estar a la Sanchez de Diables ( per cert una via guapissima i molt recomenable) i vem coincidir amb una cordada de tres escaladors que ens van fer unes quantes fotos, vem parlar de passar-nos els emails en el parking i al final no ens vem trobar, si algun de vosaltres tres llegiu aquest missatge i no us fa mandra respondre ens faria molta il.lusió veure les fotos. Moltes gracies
Eii Richy!!! sóc el fèlix, ¿al final vas anar a la Sánchez? anaves amb un bomber (ho sento que no recordo el nóm) que també va al plafón?
http://muntanyenc.blogspot.com/2007/05/paret-de-diables-snchez-martnez.html
mira´t aquestes...
Nosaltres al final no vem triunfar però vem flipar mooolt.
salu2
flx
Bueno días por la mañana!!
Lo primero: odio los Lunes...![]()
Lo segundo:Que sueño tengo...![]()
Lo tercero: Que bien me lo he pasado este finde!! ![]()
Pese a que el tiempo nos dio algun que otro susto se ha podido hacer un poco de todo, trepar,rajar,reir,bebercio,comercio, futbolin,romper vasos,asustar a la dueña del bar y lo más impagable del finde... ver como sufren los del Athletic con la Real pisándoles los talones y dentro de poco otras partes...![]()
Me lo he pasado de lujo, volver a ver a los de siempre y conocer a gente de p..madre de todos los puntos de la geografía, que ya estoy con ganas de que llegue la siguiente, que por cierto ya se irá comentando pero se estuvo hablando de la zona de Pont de Suert allá por Julio,ya direis la fecha exacta que no la recuerdo ahora mismo!!
Por mi parte he vuelto a comprobar que escalar y darle al bebercio no son muy compatibles, buff buff bufff![]()
![]()
Ala pues, como diría alguno de los asistentes, que os lo peten y hasta pronto!!![]()
![]()
P.D: Para Alihuecano, Noe, Guillem, Miguel y demás compis de cena del Sabado, estoy dudando entre probar lo del Yogurt ó lo de la mosca verde sin alas...![]()
Creo que Manolito sigue traumatizado con esa conversación tan profunda!!
Besitos a todos!! ![]()
![]()
aspavil sap qui son....
envia-li un missatge a traves del blog
Ja ja ja!!! la culpa fue del Patxaran, se rumoreaba que era Zoco, y claro, después de regar la cena con el "Don Mendo" y meterte unos cuantos Zocos, pues eso...que unos cuantos ya tenemos una edad y los excesos se pagan! pero bueno, que ahí estuvimos dando todos el callo el domingo, eh? aunque mucho top rope vi yo ese día...creo que más de uno no tenía la cabeza para grandes pensamientos...
Yo también me lo he pasado genial, el sábado por la mañana nadie daba un duro por el rockostage, hubo quien se rajó de venir, diluviaba en Jaraba, cuando quisimos ir al roco de Calatayud no nos dejaban entrar porque había liguilla de fútbol (puto fútbol...), pero bueno, tras los bocatas y las bravas y unas cañitas, el cielo se medio abrió y no sé si conquistamos Morata, pero sí que la invadimos, asedio a la boina por todas sus esquinas! casi todos escalamos, muy bien todos, pero en especial un aplauso para Noelia que ese día trepó por todo lo que se le puso por delante, y le vi muy valiente, y otro aplauso a Jose, que ya en el rockostage de octubre fuiste el "artista revelación" y ya he visto que sigues mejorando, jabato!
Tras escalar lo que se pudo, hicimos hambre justo a tiempo para que comenzara de nuevo a llover y fuimos a Nuévalos a cenar: migas con chorizo, churrasco, goles para el Athletic, conversaciones que degeneraron a causa del vino "Don Mendo", partiditas de cartas...y luego pa Jaraba, a echar unos futbolines al bar de los jubilados. Yo como no juego bien, lo único que supe hacer en el futbolín es escalarlo, y bueno, ni tan mal, oye! Aunque la dueña del bar debe seguir en shock después de verme allí agarrada. Guillem hizo la primera repetición con ascensión a cima incluída, y luego los itinerantes (los que dormimos en vehículo, vaya), nos tomamos la espuela de la neverita de Eva y Jose, y nada, a las 3 y media a dormir la mona!
El domingo salió un torrado de narices y tuvimos que dar el callo como se pudo en esas vías infernales de Jaraba. La pared del temple nos dió pal pelo!
Pues eso, que estuvo genial, y que por eso dentro de 2 mese más, que a algunos se os echó a faltar y a la próxima tenéis que venir. Ya anunciará Eneko dónde y cuándo. Talué!![]()
Por mi parte decir que me lo he pasado muy, muy bien. Sois la ostia, que buen rollo habia por alli.
El sabado en Morata hubo alguno que vio la pared y salio corriendo como alma que lleva al diablo, sera cobarde el tio que se fue hasta nosedonde ![]()
![]()
La cena en el restaurante ese con decoracion art-deco fue de risa, casi me meo con las conversaciones, los futbolines posteriores tambien cojonudos (se nota que iba poco a clase en la universidad) y bueno todo estupendo, no se que mas decir.
Me alegro de haber compartido el finde con vosotros, aunque yo no me suba ni a un taburete voy por lo bien que me lo paso, espero que me sigais aceptando en los rockostages estos, por lo menos os puedo llevar las mochilas, recoger las cuerdas... ![]()
taluego,
Buenos días, comentar a todos por aquí, entre otras cosas porque unos cuantos lo conocéis, que el forero Victor77 tuvo un accidente escalando en Carrascal el viernes pasado. Así que a Jaraba no pudo ir, aunque hubiera querido
Por lo visto, en un V que era la primera vía que escalaba esa tarde para calentar, al acabar, chapó la reunión y aviso al compañero pero éste no le respondió y debió empezar a bajar y por lo visto el otro no le debía tener sujeto, con lo que debió bajar como 10 o 15 metros de golpe, con el resultado del Sacro roto, y además lo tienen en observación para ver si tiene algo en el estómago o así del golpe, y lleva tres días sin comer.
De ánimos se encuentra bastante bien según me han dicho (no he estado viéndole todavía). Mandarle desde aquí un fuerte
y esperemos que se recupere pronto.
Joder que mal rollo
, espero que te recuperes pronto Victor
.
Moraleja: en escalada y montañismo no te puedes despistar NUNCA que los errores se pagan caros...![]()
muchas gracias! ya he encontrado esta web! pero de todas maneras muchas gracias! la web está muy interesante!
saludooooos!!! ![]()
Nosotros lo pasamos muy bien, como siempre
!! Álvaro
se comporto bastante bien y estoy seguro que también disfruto
. Ha sido un placer volver a ver a tantos locos de la montaña, somos únicos
. Gracias a Sergio
por descubrir tan bonita casa para pasar el finde, estuvimos los 3 como en nuestra casa vamos.
Algún día... prometo aprender a escalar
, pero es que la roca se me resiste... lo siento, prometo aplicarme y meter horas que es lo que a mí me hace falta, por ganas no será...
Taaaaaaaaaaa el siguiente rocstage
!!!
Vica ![]()
Salutaciones a tod@s. Para dar envidia a los que no estuvieron hemos montado un pequeño video con todas las fotos que sacamos y así se apunten al siguiente.
Necesario: ganas de trepar y pasarlo bien, imprescindible: ganas de pasarlo bien.
Como diría aquel : " que os lo peten " ![]()
El video está en la sección de videos o :
Ánimo Victor, te esperamos para el siguiente rockostage
, y nada de darnos sustos de estos. Dile a Fern que si te ve a visitar te lleve una petaca con eso que seguro ya sabeis, pero no se lo digais a la enfermera, o sí que igual se apunta.![]()
Muxus![]()
Bueno, aunque no le conozoco personalmente´......Víctor : ánimo y que te recuperes pronto.....que con los buenos amigos seguro tendrás, la recuperacion será mas corta!!.
AUPA! ![]()
Así vas a tenerlos a tod@s
Un saludo
¿alguien quiere ir a escalar este miercoles por la tarde cerca de Barna? preferiblemente deportivo - grado 5+ / 6a - a partir de las 2. Tengo coche, equipo.
saludos, Mike
Joder... Había leido algo de un accidente en Carrascal y ya ves... Victor tío,que te recuperes cuanto antes y dentro de lo malo estarás ahi dando guerra echando virutas!! Un abrazo fuerte y espero verte pronto ![]()
![]()
ostias victor!!!!mira ke pense en ti durante el rockestage,porke sabia ke kerias venir y mira malas noticias,espero ke no sea mucha historia.
Oye,pues a recuperarse pronto y apunta en la agenda el 21-22 de julio ke ahi seguro nos vemos apretando en la proxima kedada,ok?
un abrazo compañero.![]()
¡¡Ola!! Soy un chico italiano desde poco tiempo en malaga ciudad, estoy buscando gente para ir en el chorro; no tiengo mucha experiencia y tanpoco el material...
!!
Entonce, para crear un MAD TEAM malagueño jo soy listo!!!
essa es la mi mail, homelessriot1@hotmail.com ;
¡¡Gracias para todas la sugerencia y la partecipacion!!![]()
¡¡Suerte!!
pues creo ke nos vamos tod@s con las mismas sensaciones
.Llegue a casa con la sensacion de haber pasado un fin de semana increible,super agusto,22 personas con el objetivo de juntarse a compartir una misma aficion y en ningun momento nos dio bajonazo visto el tiempo,buscamos alternativas y salio todo a la perfeccion.beber,comer,charlar y ke risas ke nos hechamos cenando,ni me jodio ke el athletic perdiese(esto no se lo cree nadie,ya se encargaron algunos de recordarme el resultado)
.del futbolin me duele tooooo,es ke con la riada de vino ke me meti en la cena habia ke kemarlo de alguna manera jejeje,hasta se hizo bloke por debajo ,es ke ke banda fanaticos
.
El domingo ya se veian las caras de resaca,vaya imagen tuvimos ke dar a sarrio ke se hacerco con la familia ,mascotas incluidas,todos con el clavo y venga a tope ropes.
A lo dicho,ke como se estuvo tan agusto,a ultima hora pensamos ya en la fecha de la proxima kedada,el problema de no poder cambiarla es ke el anterior yo no estoy y el siguiente es puente en euskadi y como no keremos perdernoslo pues a apuntar en la agenda el 21-22 de julio,la zona se habia pensado en cavallers o alrededores,ir haciendo sugerencias.
ya estoy deseando de veros otra vez![]()
La via del Guarda és una mica més exigent que la Cerdà-Pokorski. La dificultat de totes dues varia molt en funció de si les fem en Rotpunkt (6b i 6a) o ens agafem a tot. Com que són vies de diedre i fisura, ens les podem anar equipant a les nostres necessitats, podent reduir molt la dificultat obligada (tampoc és recomanable arrivar a nivells grotescs). De totes maneres a la del Guarda recordo algúns trams obligadots amb fissura cega (2º llarg) potser de 6a, llisot, llisot. Així doncs, el material variarà en funció de lo justos o sobrats que anem. Per fer-les en condicions normals estan força equipades, tot i que el joc de friends (amb algún de gran) jo sempre el portaria.
Per la del Guarda, porteu cintes llargues. Recordo que al
llarg del sostre donava moltes voltes i podia fregar la corda si no alternaves
luna i laltre correctament. Fet en lliure és dels llargs més guapos del
Pedra. Impressionant. El llarg següent, comença tieso amb algú clau (és encastament) i després no es veu res més
. De fet no hi ha res més, però cada cop és més fàcil, i em sembla que es podia anar posant algo.
A la Cerdà, la dificultat la recordo molt concentrada en dues panxetes que fa el diedre en els llargs del mig. Però es podria passar agafant-te, no eren obligades.
A part, potser el més complicat és saber-se moure per aquests terrenys i trobar la via per on va (sobretot al començament de la Cerdà-Pokorski, la del Guarda és més fàcil de seguir si tenim una bona resenya), els descensos, aproximacions...
Que les disfruteu!![]()
Jordi
Para ese rokostage os recomiendo que vayais entrenando las actividades reinas:
-Escalar el susodicho futbolín.
-Compe de lances de la barra al tirador de cerveza(vale la botella de patxarán).
-Uno más técnico: menor tiempo en plegar una cuerda de 70m(pero que quede bonita)
-Un cursillo de utilización del friend ese de Omega Pacific.
-Visita al museo de los horrores(la casa donde estuvo Guillem en Barruera).
Todo esto así a bote pronto, seguro que se os ocurren más cosas en cuanto Katu decida ir ese finde.
Animo Victor, ya veras como pronto estas de nuevo dando guerra ![]()
Un abrazo,
Vaya peaso de fin de semana que nos hemos pasado, alguno no escalo mucho
, pero solo por estar rodeado de estos compis tan guais... se hacen los Kms que sean necesarios.
El sabado noche genial, charla, risas, cachondeo y descojone![]()
, juer con el Don Mendo ese, como nos sento... La Sra. del bar de jubilaos de Jaraba, flipo con la colla que se le metio al bar.
Pues eso, que ya quiero repetir otro Rockostage.
PD. Manolito no te traumatices por lo de la mosca, prometo llevarte una la próxima vez que nos veamos![]()
![]()
y a Balerdi un melón.
Un abrazo muy, muy fuerte para todos
, en Caballers nos vemos.
Bueno Victor, ánimo y un abrazo (te iba a dar un cachete en el culo, pero te va a doler). En julio te esperamos todos (todos los que estemos, vaya), en el rockoPontdeSuertSopeiraCavallerstage. Aupa txapeldun!!!!![]()
Prometemos asegurarte más atentos que en misa!!!!!
Joer Victor, si no querías ir al rocostaje, con decirlo ya valía, no?
Es broma, cuidate mucho y un abrazo ![]()
Cabezabuque sinsustacia morrosdehaba carapán estalentao piojoverde carnuz sabanazas....
Has dao permiso, no??? ![]()
Bronca ninguna. Que ya tienes lo tuyo.
Feliz de leerte y no estar ahora con las lagrimas en los ojos.
===
K.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vas a copiar cien mil millones de veces... no lo voy a volver ha hacer más...no lo voy a volver ha hacer más... no lo voy ha ....
Un abrazo compañero... (y un par de tilas...
) que no veas cómo se me ha puesto el cuerpo leyendo este ( y otros...
) posts hoy... ![]()
Pekas ![]()
ke te hechemos la bonca????!!!!!
esperate ke te coja![]()
jejeje coje aire y ya sabes,nunca mais!!!!!![]()
Ya no sabes que hacer para que te regalen el Arva eh tío?
Me alegro de seguir leyéndote por aquí
![]()
Pues otra vez mas, un placer estar con todos vosotros
, un finde genial rodeados de una gente genial, asi da gusto. Escalada, risas, poteo y clases de bloke en futbolín con mirada asombrosa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
de la dueña del bar.
Balerdi, que razon tienes...la resaca no va con la escalada
...
Muy guapo el video que os habeis currado Iran y Josu!!! Un recuerdo chulo
.
Nos vemos en el de Cavallers ansiosos. Y que ésta vez no falte nadie.
Musus para todos,
Agur![]()
Nos vais a matar con tanto susto...Victor muchos animos y que te recuperes pronto que te queremos ver en Cavallers.
Un besazo y animos!!!
Jose y Eva![]()
Jurrrr! Que miedo! A cuidarse que el ángel de la guarda al final se cansará de que lo explotes.
Con lo bonito que es partirse la cara entre buenos amigos te la tienes que partir cayendo desde 60 metros
Que no se vuelva a repetir eh?? Ya sabes, la proxima vez atas el ocho al shunt, haces un nudo al final del arbusto, marcas la mitad de la pared y pasas el croquis por la anilla....
....o algo así ![]()
Que sigas con la misma suerte (la suerte de los campeones??)
![]()
Joder Gabitxu, no nos des éstos sustos que nos tienes que durar mucho
.
Menos mal que se quedó en un susto, y la bronca ya te la habrás echado tú.
Un besazo y animos!!!
Agur![]()
¡¡¡¡La madre que te trajo!!!!! Pero cómo os va la caña a los de este foro últimamente! parecéis esos que se echan dardos en la tripa y se tiran escaleras abajo en un carro de la compra y se revientan a perdigonazos los huevos y van y se ríen!!!
Que si ya he llegado a la reu y dame 5 metros que me voy a reventar el sacro...que si deja 5 mts más largo este cabo que voy de cabeza al jardín...
Ahora en serio, cuídate que Gabi no hay más que uno!!!![]()
Eiiiii! que tal? Felicidades por el grupillo que habéis montado, sois la ostia joder!. Yo iba acojonado, haber que tipo de gente me encontraba por internet, pero que va la sorpresa fue que sois tan raros como yo jaja es broma, me alegro de haber ido.Me lo he pasado muy bien, empezó mal por el tiempo pero con ganas de mejorarlo al final se consiguió aunque hubieron cosas que me perdí y me quede con las ganas de haberlo visto y es la escalada por el futbata, así que esto se tiene que repetir y para eso me comprometo a entrenar mas para la próxima vez, entrenar a beber y al futbata claro, ya tengo ganas de otro.Entre caras, nombres y nicks nuevos creo que aún os mezclo, Barlerdi por lo que dices del yogurt creo que eres Sergio no? solo te quiero dejar claro que esto del yogurt lo hizo un amigo mio eh! no vaya a ser que ya me gane esa fama, aunque me dijo que esta bien así que tu mismo.
Hasta otra!
Se que no es santo de la devocion de muchos (entre los que me incluyo),
y que no es la mejor manera de ir por el monte en bici, pero ayer participe en la Cabreres 2007 y queria decir unas cosillas.
A pesar de ser 4000 btt juntas, en ningun momento tuve sensacion de agobio. Han cambiado el recorrido de sentido para evitar atascos. Va mucho mas por pista que otros años, pero se ha ganado en fluidez.
La organizacion es un ejemplo. En un pueblo tan pequeño como Sta Maria del Corco / L´ Esquirol son capaces de absorver toda esa movida. Seguro que todo el mundo ayuda, instituciones y demas. Algunos deberian tomar ejemplo.![]()
Los paisajes por los que pasa esta marcha son alucinantes. Collsacabra, Rupit, Tavertet... un oasis para la vista.![]()
Bueno pues eso, que mucha gente, muy respetuosa toda ( ni un papel en el suelo), buen rollo y un sitio espectacular.
Asi que tampoco se puede ser taliban, y estas marchas populares tambien tienen su gracia...![]()
felicitaciones a la organizacion...
Hola
somos un grupo de 4 /5 amigos edad 33 hasta 43
Buscamos un entrenador deportivo para hacer BTT en BCN en el tibidabo
2 veces a la semana fin de l dia
requisitos :
que conozca el lugar como su bolsillo
que sepa gestionar un grupo y un esfuerzo fisico para gente de mayor edad.
si quereis me podeis llamar mi mob
607653484 rafael
Normalment en un radi important de les afores de la ciutat comptal trobaras sempre les montañes netes de brosses entre el dilluns i divendres(El cap de setmana ja es un altre tema)es questio de educacio i estimacio per la muntanya.Aixo no hem sorpren.
Ara que t´hagi agradat molt ?????????´ i el preu?siiiiiiiiiii un maillot per 24E.Molt be jo en tinc dos.Pero no hem dona la gana de pagar per fer esport,a on esta la implicacio de les entitats?eh
i els Ajuntaments aixi es la manera de potenciar l´esport,si es clar per els que comenÇan i volen lluir el maillot en el DIR.
I si portes els nen? A PAGAR TAMBE NEN. Si surts de Catalunya veures com son les coses de diferentes i sino vina a les trobades del MAdteam que son per mi GENIALS.QUE N´Aprenguin carai!
EStic ,molt empipat amb gairabe tots els organitzadors,els esport es te que que formar amb la base de fer activitat a canvi de res,un ampolleta de aigua i res mes poder.
El any passat vaig anar a la POR DE PLUJA amb el meu fill i SOSRPRESA 15E els adults i el nen de 8 anys tambe 15E quina vergonya i aixo que organitzaba tota una empresa coneguda a la comarca AMIGAMI AVENTURES si tots molt pijos amb els seus chalecos gorotex i el buff al coll pero ningu sabia res i el meu fill a PAGAR carai total la sortideta 30 E repeteixo quina vergonya.
A veure quan fan una pedalada popular de veritat a preus populars no volem entrar en la competencia de qui fa el millor regal total el participant es el que rep la clatellada carellots.
Es clar aixi arribara un moment que en la inscripcio ens regalaran un GPS i sera la millor cursa us ho puc garantir i a mes les inscripcions estaran exaurides en tres dies.Pero sempre ens tenim que fixar en la lletra petita que diu;preu de inscripcio 150E,mateix dia de la cursa 180E asseguranÇa apart, no?
![]()
i si no anem.hi sense pagar carai a els curses,total.........................
no era aquest el tema, pero...
no obstant, les trobades, pedalades, curses... etc organitzades per penyes, clubs... etc, si s´ ha de pagar per cobrir els costos de infraestructura... ja em sembla be. Son entitats privades, no enganyen a ningu (has de inscriure´t i t´ ho diuen molt clarament el que val) i qui no vulgui anar, que no hi vagi.
O sigui, que a mi em va agradar. I vaig pagar. I ja ho sabia.
Com el tema en general es interessant, pero no anava d´ aixo, et proposo que obris un post i parlem sobre les curses, trobades, i altres herbes organitzades i els seus preus.
Hola Leapar.
Te quería comentar un par de cosas acerca de tu post, que me ha sorprendido un poco.
Creo que lo que buscas no es fácil, ya que quieres un entrenador + un uía.
Pero ¿realmente os hace falta un guía? Yo me conozco muy bien Collserola, llevo muchos años saliendo por ahí, y es muy fácil orientarse. Tiene mil posibilidades, pero en un área relativamente pequeña y con vertientes muy diferenciadas. Así que saliendo a menudo muy pronto se domina la zona. Luego viene la parte aventurera, ir drescubriendo caminos.
Por eso opino que quizás con un entrenador "tradicional" os bastaría. Que os haga un plan de entrenamiento personificado, os marque metas, os controle la evolución, ... y luego vosotros lo aplicáis en el monte.
No se, es mi opinión. Igualmente, suerte con vuestro entreno. Si algún dia me pasan un grupo de 4 o 5 "master 30" metiendo caña ya sabré quienes son ![]()
Y si queréis salir algún día con otro de vuestra quinta que se conoce la zona, encantado.![]()
![]()
estic dacord amb els 2!.. molinet estic decord amb tu per principis!.. i tens tota la rao.. es una pena.. pero si et fixes aixo ja pasa en les curses de atletisme..(pj.. la mitja de granollers..molta gent hi va per el q regalan!!)..aixo si, tambe enteng al ricard, q com molta gent(me incloeixo) escolleig aquestes curses com a trobadas diferents al q fan normalment.. la veritat.. millor aixo q res!.. estic tambe d´acord en q hi ha alternativa.. i foten-li morro i no tallan-se ..he descobert les madquedades.. q se q es fan en molts mes foros.. i si tinc q posar un eixemple.. las nostres en sigut collunudes i a mes gratis!(de ambient molt millor q les curses!!).. la veritat.. tot es probar-ho.Tot i aixi.. en sembla millor anar al cabreres .. q anar al futbol.. aixo si q per mi es patetic!!
pd:.. q malament escric catala.
pd: jo soc bastant usuari de curses organitzades.. de btt..i atletisme..q consti!.. pero estic amb molinet.. arriba un moment.. q es pasan!
bueno, bueno!!!! como ha ido????? contad algo!!!!![]()
La que yo conozco es la ALPINE 3 de la marca LAFUMA y efectivamente puedes montar primero el doble techo, en cualquier caso se monta en tres minutos.![]()
![]()
![]()
Las son muy buena eleccion, pero si pesas mas de 90kg. material incluido yo pillaria las de 9, te duraran mas y si haces mas roca que hielo tambien es mejor las de 9 si haces mas hielo o mas clasica de cacharrear pillate las de 8.6 son mas dinamicas y absorven mas impacto, eso te las comeras mas rapido.
Hasta luego!!
http://www.camif.fr/wwwSurf/pages/multimedia/OffreDuJour.asp?CODE_RAYON=119&REFERENCE=401474#
Pincha donde pone 2 SCHEMAS y veras mas detalles de la tienda![]()
![]()
![]()
Hola a todos, alguién podría informarme sobre el resultado de las botas kayland, mas concretamente el modelo supertrek,,,,,debe sustituir al anterior superrok, no lo sé.
Para trek en Pirineos, en epoca de verano....gracias
Hola que tal, aqui les escribe Griselda. Bien como veo que hablas frances, puedes tratar de conseguir el numero que actualamente corre de Montagnes Magazine (317) la revista francesa. Alli hay publicados dos notas sobre Ruwenzori, una actual y otra que habla sobre las nieves de la montaña. Interesante ver las fotografias sacadas hoy y 100 años atras, como los galciares han retrocedido. Consejo, si tienen ganas de ir, mejor hacerlo lo antes posible, en breve no existiran mas glaciares. Justamente tengo un amigo frances que se va para Julio, les averiguare mas al respecto.
Gracias Gris, miraré de conseguir la revista. Me alegro mcuchíssimo que te animes a participar en el foro, vamos a aprender seguro![]()
Una altra revista on surt informació, Desnivel nº78, una mica antiga...però molt bé.
Moltes gràcies Llong!!! Hi volem anar aquest Juliol, crec que m´heu convençut![]()
Aquest matí he parlat amb un company teu per temes de logística. Ja contactaré amb tu també, l´informació de primera mà per gent de casa és un privilegi, i més de zones en que en corre poca.
Fins aviat, estarem en contacte!![]()
HOLA ESTAMOS BUSCANDO INFORMACIÓ, PRECIOS, DIAS DE ESTADA PARA HACER EL ACONCAGUA EN ENERO 2008
NO GUIAS
GENTE QUE HAYA IDO POR SU CUENTA Y NOS PUEDA FACILITAR INFORMACION
Saludos
Hola, este es mi primer mensaje y salu2 a todos. Mi pregunta es esta: Como hace la gente o haceis, si quereis ir por ejemplo al himalaya a subir un monte de 7000 metros? aparte de estar fisicamente preparadisimo. Quiero decir que si yo me siento preparado pa subir un monte de esos que deberia de hacer? Como se organiza lo de los campamentos y todo eso, aparte que será carisimo. Es solo por curiosidad y quien sabe igual algun diaaaa jeje.
salu2
Hola.
visto los precios de los vuelos a Latinoamérica, cambiamos los Andes por el Ararat. Alquien sabe cómo coneguir el permiso??. Según la Web de la embajada (http://www.tcmadridbe.org/visados_agri.htm) , la cosa tiene miga. Yendo al grano...
¿Alguien conoce alguna agencia que se ocupe de hacer el papeleo?
¿Es posible tramitarlo en el Turquía?
Gracias y sds
Hola por ahí de nuevo. En este sitio http://www.ewpnet.com/rwenzori.htm hay información sobre Rwenzori, un programa de salida y muchos datos mas. En el link maps and guides pueden encontrar una serie de libros, están en Ingles. Otro libro que puede ilustrarles su sueño se llama Uganda Rwenzori, A range of Images por David Pluth.
Muchas gracias!
Regressei ontem com o cume no bolso!
Obrigado pela informação!