Hola: Busco compañero/a cordada para hacer alpinismo, preferiblemente crestas III o IV en Pirineo para la segunda quincena de Agosto, pero acepto cualquier otro destino o actividad parecida siempre que este en estas fechas. Requisitos, humildad para con el entorno montano y buen rolleti. Alguien se anima?
Josep, tel 619382527
Ir a la conversación completa
Buenas. Acabo de llegar de pasar un par de días en Benasque con mis hijos. Escuetamente:
1.
Vaya lío con los foros. Como conozco un poco a los principales protas, no dudo que a partir del martes los usuarios lo tendremos más fácil; plena confianza en ellos. David, me ha gustado mucho tu icono al respecto de los olores... progresamos adecuadamente
.
2. Ayer subimos al Salvaguardia, cuando pueda cuelgo unas fotos. Como podéis imaginar, cero nieve.
3. Hoy, día estupendísimo, nos hemos relajado yendo a Aigüalluts. Ha pasado el helicóptero de la Guardia Civil un par de veces y como me temía, lo peor: acabo de leer en La Vanguardia Digital de hoy que ha fallecido un escalador en la Salenques Tempestades; su compañero, ileso, es quien ha llamado al 112 y ha sido evacuado. ![]()
4. Siento acabar el post de forma tan triste. Nos vamos leyendo y un abrazo muy fuerte a David, Mirlo, Madteam.net, .cat, .org, .com y punto.todo ![]()
Hola.
Solo te puedo aconsejar sobre el tramo entre Punta Ledormeur y Picos de la Pez. Para este tramo, no creo que haya mucha diferencia entre hacerla en un sentido u otro. Lo más expuesto está entre el Abeillé y los Picos de la Pez.
Saludos, suerte y a disfrutar.
![]()
Gracias. Como el nº que indicas daba tono de fax, hablé con la Guardia Civil de Benasque; según dicen mañana cierran el acceso...
un saludo
Prescindir de piolets i grampons a principis de juliol (tot i ser cara sud) és sempre una decisió molt subjectiva. Hi ha neu, a partir dels 2700-2800 m i depenent de l´hora pot ser que estigui dura. També dir-te que al Tempestats la part de dalt és prou dreta, diumenge hi havia un parell que el baixaven i diria que en duien.
He penjat algunes fotos on pots veure la quantitat de neu.
be, he trucat a Benasc i em diuen que el dissabte comença el servei de bussos a Coronas.
Des de Senarta cap a coronas: Dissabte a les 5,15; a les 7,30, a les 9,15 i a les 11,15.
Diumenge, des de coronas a Senarta: a les 16,00 i a les18,00(ultim del diumenge).
Per cert, també m´han comentat que son festes a Benasc!!![]()
![]()
![]()
Salut![]()
Hola
Me gustaria saber donde has colgado las fotos, voy a ir en unos días (llevare de too) y me gustaria saber como esta
gracias
Hola:
¿Cómo están de nieve el Vallibierna y el Mulleres?.
Mil gracias
aupa
de vivacs y escapes puedo te puedo decir. La via es muy bonita y con buena roca; lo mas dificil el canino nada mas empezar, y mas adelante los dos cuernos (IV-IV+). Aunque el paso mas duro es un pequeño bloque antes de terminar en el pico Soulano (V, aunque creo que se puede evitar). Con unos friends, cintas para bloques y fisureros vale. Recomendable llevar unos cuantos cordinos para reforzar los rapeles. Creo que con una cuerda de 60 m vale para rapelar (miralo bien por si acaso).En estas fechas piolet y crampones serán necesarios, tanto para la aproximación como parala bajada desde el Soulano. A disfrutar
Buenos días y regreso, a este Foro y a sus integrantes.
De regreso a mi isla y con la retina dilatada, intentando digerir todo lo vivido y lo sentido. Hemos experimentado todo un abanico de sensaciones, incluido miedo propio y ajeno, y todo aderezado con una multitud cargada de adrenalina y en algunos momentos con la irracionalidad que carga el ser humano.
Cinco amigos/@ hemos disfrutado, eso sí en sentido contrario, de una parte del TOUR DEL MONT BLANC y de la ascención del GRAN PARADISO. En 12 días de viaje y en dos palabras "im presionante" comenzamos nuestra aventura en LA PALAUD y llegamos, después de tres días, a LES HOUCHES. Para lo que puede parecer, raro raro raro, no encontramos la masificación anunciada en todo el pateo, donde sí vivimos apretón de masas fué en el GP y además de una manera irracional, gritos, insultos, empujones de guías y caras de susto de sus clientes. Mi compañera y yo, visto el caracter del personal, decidimos poner pies en polvorosa y ni tiempo de fotos hubo. Quedará en nuestra mente el momento vivido y la sensación de estar ahí, decir en favor de la peña que no se puede tirar un cesto por una manzana molida y que volveremos.. sobre todo al lado Italiano... buen vino, buena gente, precios más contenidos y montañas, que es en definitiva a lo que fuimos.. Salut y montonya
la via de acceso a la que te refieres es esta?
http://trabalon.madteam.net/rutas/aportaciones/20041006175614_0443742642.JPG
Somos tres Franceses .Hemos decidido dar la vuelta al Posets siguiendo los refugios( Soula,Biados ,Angel Orus,Estos,Soula) y tambien subirlo la semana del 8 hasta el 14 de Julio.A ver si alguien me puede decir como esta de nieve en la subida normal sur y en los puertos(Aigues Tortes,Eriste,Gourgs Blancs)
Esa es una de las vias de acceso, la canal seguro que tiene nieve. Otra es por el col de san martin y la cima del cristales(yo fui por ahi), aunque creo que será mas largo. De cualquier manera, para llegar al canino flanqueas el primer tramo de cresta por la parte gabatxa, por pendientes de nieve.
Gracias a todos
. Este finde estaremos por estos picos y aún no sé en que sentido realizar la travesia, ya la piaremos y/o reseñaremos. Una última cuestión: supongo que no queda nada de nieve
?
De nada, que vaya bien por la Maladeta que es una montaña preciosa con grandes vistas.
En cuanto a lo de la Renclusa, pues si a quedado muy bien y con un trato muy bueno........pero que quieres que te diga........no se.......no tuve la impresion de estar en un refugio, mas parecia un albergue-hotel, en fin es un tema delicado cada uno tendra su modo de verlo, a mi la verdad me falto algo, supongo que me entiendes.
Aqui lo dejo que si no todavia se liara.![]()
salu2![]()
![]()
Hola Eva, yo también tengo unos días de vacaciones en julio concretamente del 13 al 26. Estos días quería ir a escalar, también me veo un poco colgao ya que la gente curra. Si quieres escríbeme, mi email es e miguelirish@gmail.com y hablamos ok!
Saludos, hasta luego!
Yo tambien comienzo las vacaciones en Julio, lo que podrias hacer es decir que dias quieres ir a escalar i seguro que se apunta la gente haz una propuesta de dias i veras como la gente responde! yo he conocido ha bastante gente con estas quedadas i siempre queda ganas de repetir!
Soy de Manresa zaldyon@hotmail.com
Hola
Una parte de las ressenyas de sant carles (Montsia) una parte las tienes aquí (en madteam!!!).
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.417.PARETDELDIEDREORACoDELMeLO
De Roca blanca (montsia) tienes estas ressenyas
http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/rocbla/meditdor.htm
Y en este Blog: http://musdatura.blogspot.com/ (que ya te han comentado)
Cingle de Cacàc
Wei, ja sé que vaig súper tard i més tractan-se de dies entre setmana.....![]()
Però si algú s´anima a fer esportiva demà al matí per les rodalies de barcelona (gelida...)feu-m´ho saber!!!
si no ja improvitzaré,je,je...
Doncs si algú s´anima envieu-me un mail i ens fiquèm en contacte. Apa doncs.
Miraré el corrèu fins tard!![]()
Bueno, Al hilo del post de Aguito sobre los liofilizados se me ocurrió contestarle con una serie de truquillos como es interesante os lo pongo como post para el que le pueda servir.
Asin que para celebrar la alegría que sentimos por volver a tener madteam operativo os voy a castigar con un post de los míos, aunque no muy largo pa que no se me quejen los críticos.
Aunque no soy muy partidario de usarlos sobre todo por su costo y por que siempre es mejor y mas rico hacerse uno sus comidas, amen de que con un poco de imaginación es posible hacerse comidas mejores, los liofilizados son una gran alternativa comercial cuando vamos a hacer esas actividades excepcionales por su duración o dificultad para lo que minimizar el peso y el volumen es fundamental, para ese tipo de actividades este tipo de comidas no tiene rival, además en mi opinión no están mal de sabor.
Las marcas influyen, sobre todo en precio, las calidades . Son difíciles de evaluar pues no hay mucha información (ni dependiente ni independiente) por lo que es util probar diferentes marcas y platos para saber cuales son los mas apetecibles.
Efectivamente los del decatlón son los mas baratos con
diferencia,
los voyager y similares hay algunos mas ricos pero como los
del decatlón hay que probarlos por que hay de todo y es cuestión de gustos. son
a veces mas baratos fuera que en España, en chamonix los he visto poco mas
caros que el decatlón
Yo para viajes que requieran muchos sobre llevo del decatlón y a veces alguno suelto de otra marca.
Hay algunos deshidratados que no merecen la pena, es absurdo comprarlos de cosas como puré de patatas o cous cous los desayunos de muesli o algunos postres en polvo por que son exactamente lo mismo que los sobres normales con algo mas. Pero claro un liofilizado de cous cous puede costar entre 4 y 6 euros y un sobre normal 30 céntimos, obviamente es para pensárselo.
Ya se que alguno me dirá que no es exactamente lo mismo por que llevan tropezones (me refiero al cous cous y al puré de patatas) .... pues bien, los tropezones los puede añadir uno mismo, las verduras para sopa juliana deshidratadas mas un poco de jamón serrano mas un poco de aceite de oliva y Voilá ya tenemos deshidratado rico rico y con fundamento
Siguiendo con esto, unos trucos fundamentales para que el deshidratado sepa mejor.
En principio es fundamental remover buen los sobres, se abre un poco para que entre aire y se masajea para que se deshaga el arroz o la pasta y se repartan los polvos de las salsas que quedan en el fondo también es útil remover bien cuando echamos el agua para homogeneizar el sabor
Insisto en lo de revolverlo, no esta de mas en la mitad del proceso de "espera" abrir y darle un par de vueltas, para que se reparta y disuelva la salsa de lo contrario siempre nos quedara el polvo en la parte de abajo y la parte inferior de la comida con un sabor mas fuerte,
Es muy útil cortarlo lo mas arriba posible, para una vez lleno de agua enrollarlo todo lo que podamos, cerrarlo con un clip fuerte lateralmente y pegarlo al cuerpo debajo de la ropa o forro, esto aparte de calentarlos mantiene el calor mas y se cuecen mejor (por la presión que causamos y por que el calor se mantiene mas) en invierno se puede hacer un sobre térmico con el papel de aluminio con burbujas que se usa en los parasoles de coche.
Antes de comer aunque los platos no están mal, es posible
"ilustrarlos" por ejemplo podemos poner con el agua verduras de sopa
deshidratada para hacer sopa que venden en supermercados y soja deshidratada,
mientras se calienta el agua se hidratan y al meterlas en el sobre siguen el
proceso además podemos añadir mas cosas como trozos de jamón y sobre todo un bote o sobre de aceite de
oliva virgen.... esto aumenta las calorías, mejora el sabor, y muchas veces la
textura del plato
Si un plato liofilizado ya tiene las calorías que dice
(300/400), la soja nos aporta mas proteínas, las verduras como mínimo fibra y
el aceite un poco de todo con lo cual conseguimos mejores comidas.
A parte de lo comentado una vez que sabes a que saben los platos puedes añadirle muchas mas cosas (especias latas etc) es importante que entendamos que los 300 /400 calorías que da un sobre de eso son siempre insuficientes para compensar el gasto que realizamos (mas teniendo en cuenta que se usan en viajes largos o actividades exigentes) Por lo que no debemos conformarnos únicamente con este tipo de comidas
A la hora de comerlo otro truco es hacer (cuando ya esta la comida hidratada) dos cortes laterales para bajar un poco el sobre (como un calcetín) y facilitar el comerlo todito.
También es fácil encontrar en las tiendas de menaje cucharas de rabo largo (para revolver vasos de tubo o jarras de sangría etc ) que nos vienen perfectas para comer los sobres con comodidad y sin pringarnos.
Si realmente te interesa el tema y eres un perfecto freak tienes que saber que es perfectamente posible preparar platos de este tipo en casa, para ello necesitas un deshidratador de comida y una maquina para envasar al vacío.
El proceso es facil, se trata de cocinar la comida con los trozos MUY pequeños para facilitar el deshidratado, ponerlos en el deshidratador y después envasarlos al vacío, con ello conseguirás comidas similares a las de casa (las mismas)
La pega es que lleva tiempo, da mas trabajo y hay que comprar las maquinas (y tener sitio para guardarlas) pero nuestra comida en montaña sufrirá un cambio radical.
El día que tenga sitio tiempo dinero y paciencia . Que son muchas cosas .. Ya os contare)
Un articulo interesante sobre deshidratacion http://www.fao.org/Wairdocs/X5403S/x5403s0d.htm#secado%20en%20horno
![]()
![]()
![]()
Me alegra mucho volver a leer megaminimasterspost.
Una pregunta con los "líos" caseros. ¿Se supone que vas a cocinar en bolsa, no? Lo digo porque con un lío casero ya no puedes ir sólo con una taza de 150ml., salvo que cocines en bolsa, con el protector y tal para el calor. Si no, tienes que llevar un cazo más grande para rehidratar ¿Lo haces así o cocinas de otra forma? ¿Qué tamaño de cazo llevarías para dos personas?
Otra cosa, ¿utilizas la funda protectora esa para los lios del decathlon? A mí el sábado se me quedó el sobre frío (arroz con nosequé). No llevaba el protector que me hice en tiempos porque pensé que no era necesario y no sé si realmente hará algo ¿lo sueles llevar tú?.
Por cierto, en Barrabés Benas venden vinacho liofilizado. No compré porque todavía me sigue pareciendo un sacrilegio, pero supongo que todo llegará, jajajaja.
A ver si puedes poner algo sobre llevar carne al monte y cómo prepararla, que siempre acabamos hartos de pastas y arroces y se agradece llevar algo de chicha. Las deshidratadoras valen pasta. No creo que a casi nadie le compense. Bueno, gracias por el megapost.
Un saludo
"""""Me alegra mucho volver a leer megaminimasterspost.""""
Vale ... a mi tambien me encanta que me hagan la pelota.... no te cortes ... hazlo siempre que quieras..."""""Una pregunta con los "líos" caseros. ¿Se supone que vas a cocinar en bolsa, no? Lo digo porque con un lío casero ya no puedes ir sólo con una taza de 150ml., salvo que cocines en bolsa, con el protector y tal para el calor. Si no, tienes que llevar un cazo más grande para rehidratar ¿Lo haces así o cocinas de otra forma? ¿Qué tamaño de cazo llevarías para dos personas?""""""
OJO CHEBA no confundas los liofilizados con el tema de cocinar en bolsa comidas normales, no es lo mismo, aqui estamos hablando de liofilizados de esos que son comidas ya cocinadas y deshidratadas posteriormente, por eso tienen un tiempo de preparacion tan rapido
Cuando cocinamos en bolsa estamos intentando preparar platos normales (sobres de pasta, cous cous, pure de patatas o arroz por ejemplo) esto aunque es parecido NO ES EXACTAMENTE LO MISMO por que requiere un tiempo de coccion superior, en este post me refiero a los sobres liofilizados comerciales ojo
"""""""Otra cosa, ¿utilizas la funda protectora esa para los lios del decathlon? A mí el sábado se me quedó el sobre frío (arroz con nosequé). No llevaba el protector que me hice en tiempos porque pensé que no era necesario y no sé si realmente hará algo ¿lo sueles llevar tú?.""""
No confundamos, no se si te refieres a la funda de aluminio isotermica a la que me he referido en otros post ...(no se que tiene que ver el decatlon con esto ¿? en ese caso si que estamos cocinando en la bolsa (liofilizados) yo personalmente con tiempo normal (vamos, que no haga frio) no llevo funda, simplemente la cierro bien con varias vueltas y la pongo contra mi debajo del forro, si lo llevo puesto (luego hace fresco) o bien si no lo llevo puesto lo cubro con el forro para tenerlo aislado en ambos casos no uso la bolsa esto es valido tanto para liofilizados como cosas rapidas (cous cous o pure )"""Por cierto, en Barrabés Benas venden vinacho liofilizado. No compré porque todavía me sigue pareciendo un sacrilegio, pero supongo que todo llegará, jajajaja."""
Chistes aparte en foros americanos piden la cerveza en polvo. Y lamentablemente hay vinos comerciales que tienen bastantes "polvitos" en su composicionUn saludo
Bueno la carne es un producto fresco y perecedero lo cual son grandes limitaciones aun asi se puede llevar de al menos 4 maneras diferentes:
Hola a todos, a ver este año vamos de vacaciones familiares al Valais en Suiza, todo y que hay bastante informacion en la interne
, estoy buscando alguna ascension sin grandes dificultades tecnicas, para poder hacer en familia y que sea de ida y vuelta en el mismo dia, el desnivel teoricamente no importa, la famili esta acostumbrada a patear el monte, he encontrado las dos que pongo mas abajo, si alguien las conoce y me puede decir si se pueden subir sin problemas en familia o si alguien conoce alguna cima de las caracteristicas que comento se agradecera su ayuda.
http://www.hikr.org/tour/post289.html
http://www.hikr.org/tour/post1734.html
Tambien si conoceis algun camping recomendable para plantar la tienda unas dos semanas me serviria de gran ayuda.
Y ahora la pregunta del millon, todo que tengo experiencia en invernales en el piri nunca he subido un 4000, visto lo "teoricamente" facil que es el Breithorn,seria arriesgarme demasiado meter a las niñas en el fregao de subirlo¿?.
Yo la verdad no lo veo claro, mi hija mayor (14) ya ha hecho alguna cosa en nieve, pero la peque (10) no, evidentemente llevariamos material adecuado, pero sin tener experiencia en 4000 y con niñas quiza es demasiado pedir, no se.......si hay alguien que puede darme una ayudita se le agradecera, le estoy dando tantas vueltas que
, mareao estoy.
Vaya toston he soltao
, gracias por adelantado.
salu2![]()
![]()
Hola,
estuve en el Monte-Rosa en el verano de 2004. El principio de la arista es delicado. Recomiendo ir encordado, aunque yo no lo hice, por ahorrar peso (me arrepentí). Hasta la cima se hace bastante bien, aunque tienes una timba que te cags, con tranquilidad se llega bien. Bajamos por el lado contrario de subida, o sea, por el oeste. Hay cuerdas fijas que hacen más fácil la bajada, aunque cuidadín porque es delicaillo. Suerte.
Hola Capitatro, acabo de llegar hace diez dias del Valais, por lo que creo que la información te puede ser mas reciente, con referencia al Breithorn, yo hace quince dias vi subir a varios niños de unos diez años, eso si debidamente equipados con sus cuerdas, grampones y piolet. Como tienes experiencia, si hace un buen dia no creo que tengas ningun problema en subir, de hecho es mas peligroso el tramo de glaciar que cruzas hasta llegar a la pala final, que la propia pala que aunque tiene 35º en la parte mas pronunciada no es nada expuesta hasta llegar a la arista cimera. No es una excursión muy larga de 4 a 5 horas con niños y parando, ten en cuenta que habrá muchisima gente subiendo y con guias, por lo que puedes controlar en todo momento lo que está pasando. Creo que es una magnifica montaña de iniciación para los niños en los Alpes y si os gusta puedes probar con el Allalinhorn que es de carateristicas similares y està en la valle paralela de Saas-Fee.
Segundo punto. Con respecto a tus ideas la Pointe des Autans es bastante mas sencilla que el Strahlhorn, tanto en tecnica como en duración y desnivel, para comparar sería como entre el Taillon y los Astazous, por lo que ya te puedes hacer a la idea, yo he hecho las dos hace años y valen la pena
Tercer punto. Camping, aqui no te puedo recomendar mucho, aunque en general todos los campings suelen estar inmaculados, lo que si te recomiendo es que la zona donde estes sea hacia Visp, Brigg, Saas-Grund que no hacia Martigny, ya que aunque hay autopista,el trafico en verano es muy intenso y estas mas cerca de las montañas grandotas si te quedan en la zona germana del Valais, y un consejo reserva con tiempo el camping, si quieres tener un sitio mas o menos cercano.
Muchas gracias a los dos, el camping ya esta mas o menos decidido,mi hija mayor a visto uno con una piscina enorme y se le ha metido entre ceja y ceja
.
Bouvier gracias por la info del Breithorn, habra que madurar la idea pero lo has aclarado bastante.
En cuanto al Strahlhorn, la grimpada que se ve en las fotos es dificil ¿?
Llevo algo para asegurar o con precaucion basta¿? Es por aligerar la mochila, que cuando voy con ellas parezco un mulo de carga
.
Cuanto tiempo calculas que se puede tardar¿?, ten en cuenta que mis hijas estan acostumbradas a andar.
J....er vaya bombardeo de preguntas![]()
Gracias
salu2![]()
![]()
No solo en hotmail no se recibe....en el día de hoy me han llegado únicamente 6 correos...y ahora entrando en la web veo que ha habido más movimiento....bueno....esperaremos a que se solucione.
saludos
![]()
Capitatro,
mírate el albergue Ventamillo en Seira, es un pueblo que está a la entrada del valle, a 20 km de Benasque. Además de dormir podrás comer de aúpa. Tienes muchas opciones de salidas por la zona, Baciero, Turbón, Cotiella,...
Un saludo.
ChC
Hola usuarios/as de madteam.net y socios/as del c.e.madteam,
Que ha ocurrido?, pues lo que pasa siempre, INICIOS DIFICILES, ACUMULACION DE TRABAJO CLUB-WEB, malas interpretaciones dentro de la junta, decisiones equivocadas en cuanto a manera de llevar los foros, piques personales...cuando las cosas no van como deberian de ir pasan estas cosas.
Nuestro deber, desde la web madtean.net y desde el Club Excursionista es informar a socios y usuarios, dar soluciones y ofrecer información, actividades, tanto de lo bueno como lo malo.
Ultimamente nos estando llegando varios mensajes al respecto, que demos explicaciones desde ambas partes y creemos que es necesario que de una manera correcta y transparente se den aclaraciones al respecto y esto es lo que estamos haciendo.
El proximo martes, madteam.net y el club nos reuniremos, aclararemos puntos discordantes y soluciones al caos, con la mejor manera de entablar colaboraciones conjuntas como antaño.
Esperemos que el agua vuelve a fluir, esa es la intención de la junta del club y del portal madteam.net , y en eso estamos buscando la manera más facil para ambas partes de seguir colaborando amistosamente, por caminos separados pero por un mismo ideal, nuestro entorno; la montaña y todo lo que conlleva. EN DEFINITIVA, QUE LOS SOCIOS DEL CLUB Y LOS USUARIOS DE MADTEAM.NET NO TENGAN QUE PREOCUPARSE DE ESTAS COSAS, Y SIMPLEMENTE SE PREOCUPEN DE DISFRUTAR DE LOS SERVICIOS QUE LES PODEMOS OFRECER.
Seguiremos participando activamente en actividades, cursos y todo lo que haga falta, es por el bien DE TODOS.
Confiamos en vuestra confianza para ir alcanzando objetivos conjuntos.
Saludos
Mirlo y Madveras