A Vallfosca Resort.... XDDDD
O a Polaris World, també! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
Horta de Sant joan tiene múltiples posibilidades:
casa de colònias, descenso de barrancos, escalada, baño en el río, ascensiones fáciles,vía verde BTT, Museo picasso y convent de SAnt Salvador, bares, ...
PINETA
PINETA
PINETA
PINETA
PINETA
Hay que borrar ese mal sabor de boca leches.
Hola!
Pues yo trabajo el viernes hasta tarde....hora y lugar de salida????
Gracias FTer ![]()
Tus aportaciones en este sentido son siempre muy interesantes ![]()
Wenassss, a ver:
1-No lo se seguro, supongo que si, creo que no esta dentro de los limites del parque.
2-Yo he subido andando desde abajo, pero la pista en los tramos que la cruzas se ve en buenas condiciones, ademas se puede llegar hasta fin de pista.
No se que coche llevas pero cuando he estado por alli he visto turismos al final de pista.
Ten en cuenta que la informacion que te doy es del verano pasado, espero que te sirva de algo.
salu2![]()
![]()
Ie, jo vaig estar el dissabte fent la Petit Blak, en bones condicions. Des de coronas i l´Aneto, sols veia la cara nord-oest dels vallhibierna, i neu quedava poqueta per ahi. Per la banda de Llauset supose que algo quedarà, encara que no massa. Per coronas la neu (mes o menys continua) començava a 2700, així que pots fer-te una idea.
l´acces a llauset supose que està obert, vaja, casi segur, pero els de conangles ho saben. fa unes semanes crec que ja em digueren que estava obert.
Salut
pues ya informareis porque posiblemente la semana próxima nos acerquemos por ahí
![]()
algu sap com està??
Els del refu m´han dit que està practicable
, però com que algú va dir als foros que caien xorreres i que estava molt mal....a vore si algú te info DE PRIMERA MA!!!
Salut![]()
Hola!
Pues solo te puedo decir lo poco que recuerdo de cuando la hice...
Creo recordar que eran 7 agujas y entras por detras entre la primera y la segunda (la primera es una muy pequeña). Luego recuerdo una sucesion de trepadas de (III+/IV) para acceder a cada una de ellas. En la 3ª o la 4ª habia una placa de IV+ que se supera facil, y la ultima aguja tiene una trepada de II+ o asi pero por zonas con tierra y un poco guarro para evitar un muro que hay a la derecha.
Para bajar de cada aguja hay rapeles instalados, algunos de ellos con parabolts, de no mas de 30 m.
Siento no poderte dar informacion mas concisa pero es que no me acuerdo bien ![]()
Saludos,
Eix felicitats!!! no sabia que ara també fessis escalada!!!! FELICITATS per la jesta!!!per cert...saps que tenim un Pol?
Petonets
Mònica
Pues nosotros no íbamos a la pica, solo fuimos hasta los estanys de sotllo y de estats. En total desde el primer parking donde dejamos el coche (justo antes de donde empieza a subir la pista) tardamos 5 horas, pero subímos con la calma, parando a desayunar y haciendo muchas fotos. Creo que del parking al desvio del refugio de la vall ferrera tardamos unas 2,15 horas más o menos. El año pasado nosostros hicimos noche en el pla de boet, no recuerdo que hubiera ningún cartel que lo prohibiese y había más gente con tienda, pero no he ido nunca en verano, así que no sé como funciona esos meses. Me comentaron que incluso puedes usar unos lavabos que han montado en el pla de boet pagando una cantidad simbólica en el camping de areu, pero como llegamos tarde y nos fuimos temprano ni los ví.
Espero que te sirva
un saludo
Cuando vas a ir?
igual la semana que viene voy por la zona y te puedo contar algo.
deuuu ![]()
mmm nos vamos mañana viernes por la tarde.
ya te contaré yo a ti![]()
Salut![]()
Hola.
Este domingo pensamos subir el Posets desde el refugio Ángel Orús. Llegaremos al refugio el sábado por la mañana y queríamos hacer algo, pero sin grandes excesos (4-5 horas). ¿Alguna propuesta? ¿Qué tal el Tucón de Sillerets, Tuca d´Espigantosa o el Forcau? Tampoco nos importaría hacer un paseo sin subir ningún pico, lo que nos gustaría es andar por parajes bonitos y tranquilos.
Gracias.
Lo del Pol? no se si era nen o nena, pero hem sembla que et vaig veure per el poble un dia i la panxa no era la normal.
Per el que dius de la escalada, no es el meu fort pero m´agrada, el dissabt m´en vaig a fer El Cervino, l´aresta Mitellegi, la Aresta Rochefort de les Grasn Jorasses, 10 dies d´infern
la Nort del Vignemale va ser de preparació.
Pere
He entrado a muchas webs pero no me los deja abrir, no ser porque, pero puedes enviarlo por aki? en concreto necessitava el de laneto y el mont perdut!
Gràcias!
Hola!!
Alguien sabe como està todo aquello?
Està bien señalizado?
Voy a subir laneto el lunes!
Gràcias!!!
Collons!!!!
quin tros de via!!!! si escales poc, devies anar ben acompanyat!!!!! aquesta no es una via facil!!!! i representa molt compromís!!!!
Sort al Cervino! Pensa que allà tot el que pujes ho has de baixar!!! i compte amb els allaus de pedres!!!! cada cop son mes habituals!
Aspavil, Anava molti molt ben acompanyat, jo no havia fet mai escalada en roca, sols molta alta muntanya, corredors, etz.., El encantat Gran per la Canal central i poca cosa mes
Va ser una escalada emocionant, encara que anava de segons comprensiblement, les mes de 7 hores de via i 800 metres de desnivell varem ser molt " guapos " , igual soc una mica " agoserat " pero en aquesta vida s´ha d´arriscar una mica, i a mi m´agradant els nous reptes.
Pere
nos hablamos de nuevo, rapaz
acabo de regresar de Pineta con la norte del perdido en el bolsillo
no está en buenas condiciones, pero se puede hacer; primer corredor en buen estado, 50º máximo, paso al segundo glaciar delicado, rimaya fácil y muro de 50m caliza IIIº mal protegido, el corredor final a 55º se corta por una auténtica cascada de agua, hay que escapar por el espolón de la izquierda, IIIº, descompuesto, mal de proteger, después puedes volver a la nieve (45º con un resalte a 60º) o seguir el espolón hasta la arista cimera, fácil.
no veo como puedo meter una foto aquí, sino lo haría
más adelante preparo un powerpoint y lo enlazaré
saludos y suerte
Félix
Hola,
Yo fui a principios de junio y en el Pla de la Farga ya había una señal tamaño XXL de "prohibido el paso a todo tipo de vehículos", que no estaba para nada tapada. Aún así, bastantes coches subían o bajaban hasta/desde el Pont de la Molinassa. Comentándo con gente del pueblo, al parecer estaban en fase de "cierta permisibidad" o "vista gorda", con la intención de comenzar a ser más extrictos en 1 o 2 semanas. O sea, que si es verdad, a estas alturas ya debería haber alguien que se encuentre el lindo papelito en el parabrisas al volver al coche. Y todo por el puto negocio del refu guardado. Con aproximación mucho más larga, pernocta en refu casi garantizada....
Saludos,
PMM
Muchas gracias capitrato.
Tu información es de valiosa ayuda
Saludos
Algú sap si es gaire complicat arribar al Montroig des dels estanys de La Gola i de Calverante passant pel Pic de La Gallina.
I en tot cas hi ha alternativa fàcil sense baixar als estanys de La Gallina.
Gràcies.
ESTOY BUSCANDO GENTE QUE ESCALE EN LAS CERCANIAS DE LLEIDA PARA SALIR A TREPAR, A SER POSIBLE QUE VIVAN CERCA DE LLEIDA TAMBIEN.
MANDAR CORREO PARA PONERNOS EN CONTACTO: MESIAS69@HOTMAIL.COM
¿qué dudas tienes, chavalín? yo te lo aclaro todo todo si me dejas un libro gordo que tienes en casa y que ya me dejaste el año pasado![]()
Por cierto, que menos mal que has hablado, Eva. El otro día comentaba con Balerdi a ver qué iba a pasar con el rockostage, ya que se habló recién llegados de Jaraba cuando aún faltaba mucho para esta, y luego con todo el tema de la web que estuvo cerrada, que ahora hay 2 foros, que hay gente que parece que ya no escribe en uno o en otro o en ninguno de los 2...buff, vaya lío.
Bueno, pues afortunadamente veo que el plan sigue en pie. Nosotros fijo que vamos. A ver si estos días la gente váis poniendo cosillas, para ir sabiendo dónde quedar, qué hacer, dónde se puede dormir...que claro, Pont de Suert-Cavallers abarca mucha zona y nos tendremos que encontrar! Ale pues, hasta pronto![]()
Buenas a todos, ¿alguien sabe de que va la cresteria entre el pico palomares y el larrasa en la sierra cantabria?
Aérea y bonita, yo la tengo en deberes pendientes, te dejo un enlace muy majo.
http://www.muskaria.org/Actividades/escalada/Alpinismo2003/reportajes/alp_noviembre/presentacion.htm
Saludos.
Vica.
Hola,
Bsco gente para escalar en ROCA. Voy al bulder de calella para entrenar. Tambien he echo rocodromo y algo de roca. Quiero escalar más en roca. M gustaria encontrar gente cañera y que sea "constante".
Tengo coche y material.
Yo soy de sant cebria de vallalta y tengo 24 años. Mi nombre es David.
Gracias y aver si escalamos. os dejo mi numero de telefono 687802712
UN SALUDO
hola,
no ens coneixem, m´agradaria anar-hi. Yo podria anar el cap de semana.
Em dic david i tinc 24 anys. En roca no tinc nivell perque no he tastat molta roca jejeje
Et deixo el meu numero 687802712 que vagi bé.
per mi perfecte tota aquesta setmana he estat liat entre la platja i la muntanya i pel finde era l´unic que no tenia res per fer.
Doncs el dissabte per mi perfecte digues un lloc que vulguis nar i quedem en l´hora i el lloc
Hola,
este tema es un poco tabu para mi porque no estoy de acuerdo con lo de encordarse. A ver, ¿como podria sujetar a alguien de 80 kg de peso con mis 55 kg? tendria la suficiente fuerza par parar a essa persona? no me ha pasado nunca pero, vamos estoy convencida que no. ¿Cuantas veces hemos oido que dos compañeros encordados se han precipitado al vacio por ir encordados? cuando me proponen encordarme, buen, mejor dicho, me obligan a encordarme, se me ponen los pelos de punta. Ademas, tendria tiempo de reaccionar y echarme para el otro lado de la caida en una arista? hace poco se mató un chico en el Tempestades. Su compañera pudo llamar a los servicios de urgencia. ¿iban encordados? seguramente no. ¿que hacer? Un saludo.
Sobre ese rango me imaginaba yo, lo busco para vivacs en verano por Picos y Pirineos, cuando hace frío duermo en refugios guardados o no. Pero no creo que pueda esperar a tu impresión, es lo que tienen las ofertas. Me lo cojo seguro y lo usaré este mes para vivaquear en el Jou de Cabrones de Picos (2300 mts.) y en el circo de góriz en Ordesa más tarde.
Thanks Mr. Lee
PD. ¿¿No serás amante de la música Californiana sesentera no??![]()
Ir encordado normalmente añade seguridad otras no. No puedes decir que es malo encondarse siempre o no hacerlo nunca.
La respuesta es: depende del momento o situacion y tecinca de cada uno.
Por ejemplo ir desencordado en un galciar muy agrietado es una locura, la distancia de encordamiento, unos nudos cada pocos metros en la cuerda y estar atento evitan en la mayoria de los casos una caida mortal en una grieta (las hay de centenares de metros) etc...
Aciertas, hijedo, aciertas (también en lo referente al saco)
Me puse ese nick como homenaje al cantante de Love, impagable su vuelta a los escenarios. Pero flipo también con otros muchos como Moby Grape, los Grateful o los Airplane, por decir algo. Ale, queda dicho.
Salud
Free Arthur Lee !!
Si, en ese caso sí, y en una cresta tambien pero en el caso de una ascensión normal tipo Montblanc una trepada como el Cervino o un corredor como el Estassen? mucha peña se ha matado en el cervino y no solos, en pareja,....
Quizas esto te aclare alguna duda:
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1194
Suerte
En los glaciares la teoria dice que hay que encordarse, como en la escalada, ahora todos sabemos que hay gente que se marca vias sin cuerda de centenarse de metros y de 7º grado.
Es evidente que encordarse sin seguros intermedios es pegar un empujón imparable al que se queda de pie (leer a Pit Schubert), pero en un glaciar la caida en una grieta hace que la cuerda se frene en el labio, a lo que ayudan la realización de nudos y evidentemente que la cordada sea de tres o cuatro en lugar de dos.
Evidentemente se ha matado gente en alpes por caidas en grietas yendo encoradados debido a la diferencia de peso. Sobre eso hay tecnicas para progresar en función de que la pendiente sea positiva, negativa, ..., pero puede suceder, ahora hay mucha más gente que se ha salvado de morir en una grieta en un glaciar por ir encordado, lo que ocurre es que no salen en las estadisticas.
Yo en un glaciar en Alpes me encordaria, pero alla cada cual.
buenas a todos
Estoy pensando en hacerme con una tienda de montaña para 2 personas, ligera,buena y barata (supongo que como querrá todo el mundo). Quiero utilizarla principalmente para montaña todo el año por aqui por españa. Pero tambien voy a estar una buena temporada en argentina (patagonia en verano) viajando con ella a cuestas por lo que voy a tener que cargar bastante con ella en la mochila. Habia visto en relaccion a todo esto algunas tiendas como la ferrino lightent 2, la coleman cobra 2, y varias marmot, ferrino, etc. pero la primera me pareció tener buena pinta. Me podriais aconsejar sobre la elección? Tengo un presupuesto de maximo 120 euros, se que habrá cosas muy buenas por más, pero no me lo puedo permitir. Tampoco quiero comprar una mala tienda,asique si alguien tiene alguna mala experiencia con estas, tambien me interesa.
Gracias a todos y un saludo
Madveras: me refiero a un trepada tipo Cervino que vas andando-trepando. El mismo año que estuve alli unos tanacas se mataron; iban encordados. La trepada tipo bigwall es otra historia y no lo contemplo como dudoso para si-no encordarse.Comentas que si vas encordado, tienes que poner seguros, ya sea a largos o al ensamble.. sino pones seguros no tiene sentido encordarse.... Bien, en una ascension al Montblanc por ejemplo, no pones nada, claro que no hay demasiadas muertes alli. Bueno, es igual, si me he de matar que por lo menos que sea en la montaña y no atropellada en barna por un motorista. Gracias.
Pepeclimber: gracias por el link. No sabia lo de la vuelta al reves en el pecho para hacer un "arnes" y amortiguar la caida. Por contra, pienso que una cuerda de 50 o 60 mts es un poco exagerado. Me inclinaria mejor por una de 35 o 40mts de 8mm. La putada de la cuerda tambien es el peso porque si sumas la tienda, saco, comida, ropa, casco, arnes, cintas, etc te lo piensas a la hora de llevarla de 50 o de 30mts. Lo que dices de que hay gente que hace centenares de metros de 7º grado, seguro que no tienen familia en casa y si se matan no pasa nada. Me gustaria que mis hijas me llevasen a los campos base cuando hagan sus 8miles.
Grandetudela: en un glaciar yo tambien me encordaria pero piensas: ¿vale la pena llevar el peso si es muy dificil encontar una? supongo que es la tipica confianza ciega. Si hablaramos con bomberos de rescate nos podrian explicar muchas experiencias de este tipo. Pero es como todo. ¿sabes la poca gente que lleva arva en esqui de travesia? he oido cosas como: ostras, no me lo voy a comprar con lo caro que es. Claro que no es lo mismo el peso de una cuerda que el peso de un arva. Resumiendo y ya acabo (perdon por el toston) tengo MIEDO a que mi compañero de cordada me arrastre. Eso es todo. Prefiero tirar sola sin atarme a nadie.¿me entendeis? Gracias.
Dicen a veces que más vale maña que fuerza y precisamente en el tema que se trata sea posible aplicarlo. Entiendo tu duda porque yo me he preguntado muchas veces lo mismo tanto en encordamiento en glaciar como cuando aseguro en escalada ya que hay una diferencia de peso entre mi compañero y yo, y sobretodo porque antes solíamos salir con un compañero que doblaba mi peso. En ese caso nos repartíamos la posición de la cuerda en función de la dirección de la pendiente y la marcha, como te dice grandetudela. Cuando vamos únicamente mi compañero y yo nos encordamos igual. La idea es que la autodetención tienes que hacerla antes de cojer velocidad...sino, ni paras a alguien de mayor peso ni a alguien de menor peso.....si vas bien encordado hay un tiempo entre la caída del compañero y el tirón que te dará la cuerda, y ese es justo el tiempo que tienes para realizar una detención podríamos decir que ´eficaz´´. En caso de caída de ambos, pues ambos deben autodetenerse...no sería la primera vez que el segundo que cae acaba arrastrando al primero...
Despues de tiempo ausente vuelvo para haceros una preguntilla, principalmente a Julian si sigue por ahi, hace unos años se hablo en el foro de un megasuper de montaña en Munich, este verano estare un par de dias por alli y no me gustaria perdermelo,.
¿Alguien sabe el nombre y la direccion o la zona donde esta?
Gracias por adelantado.
Huy huy huy, me has tocado el corazoncito con Love...![]()
Lo que aparece por estos foros jajaja. No te digo más que al escribir estas líneas estoy escuchando Saint Stephen de los Grateful Dead con mi camiseta de Jerry García... ¡¡Soy casi un Deadhead!!
Salud
En cuanto el encordamiento en alta montaña yo ni me lo pensaria.
Cuando estas en una arista en alta montaña no solo se trata de lanzarte al lado opuesto para hacer contrapeso (esta tecnica seria en aristas muy estrechas) sino que puedes progresar por terreno agreste con mayor seguridad, tipo cresta, pasando la cuerda por resaltes de roca o colocando algun cacharro. Nosotros en alpes nos cascamos todos los pasos de III pasando la cuerda por lajas.
Por otro lado tienes las laderas o rampas de nieve que aunque domines la tecnica de autodetención el encordamiento puede sacarte de un apuro
Y en un glaciar, pues si no vas encordado y caes en una grieta, se acabo. Si vas encordado el compañero te puede ayudar, y los nudos de retención que deberias colocar entre ambos. En cuanto al peso, es complejo, pues no solo se trata de retener, después hay que recuperar, y eso requeiere dominar los polipastos.
Ah, por cierto, en cuanto a como enrrollarse la cuerda sobrante a ver si tengo un momento y hago un articulo explicando las 2 o 3 formas de hacerlo, con sus ventajas e inconvenientes.
Primera observacion verano aqui es invierno en patagonia
Segunda la ferrino lightent tiene impermeabilidad de 2000 en techo y 2500 en suelo, poco me parece, altura 1 metro, y es tipo tunel,
la coleman cobra ya es otra cosa, 5000 en tcho y 7000 en el suelo
aunque yo prefiero las tipo iglu por si no me apetece clavar piquetas, ![]()
![]()
![]()
No, no tiene cremallera, para entrar, pues con un poco de práctica, te vas escurriendo dentro...
¿Claustrofóbia? no más que cualquier saco.
Creo que en relación calidad-precio no hay nada mejor.