La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2007, thursday.

Mensajes dia 5 july 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Thursday 5 july 2007 - 10:40

Re:MadStage X ¿donde?

A Vallfosca Resort.... XDDDD

O a Polaris World, també!

Klaix

Ir a la conversación completa

manolito Thursday 5 july 2007 - 12:10

Voto valle de tena, el mas centrico para todo el mundo

Marius Thursday 5 july 2007 - 12:47

Horta de Sant joan tiene múltiples posibilidades:

casa de colònias, descenso de barrancos, escalada, baño en el río, ascensiones fáciles,vía verde BTT, Museo picasso y convent de SAnt Salvador, bares, ...

Luisildo Thursday 5 july 2007 - 13:14

Señor Oscuro... viendo la letra que acompaña a la palabra "Madstage" me extraña por usted que la propuesta sobre el lugar donde celebrar el Madstage X no sea en un sitio... digamos, poco decoroso...

Pues tanto el Valle de Tena como els Ports són buenas ideas!

Un saludo!

Tonito Thursday 5 july 2007 - 16:46

PINETA

PINETA

PINETA

PINETA

PINETA

Hay que borrar ese mal sabor de boca leches.

FTer Thursday 5 july 2007 - 19:30

Otra cota de más de 3000 metros a considerar en el Pirineo.

El pasado dia 1 de Julio un grupo de montañeros, habituales foreros de Mendiak y P3000, realizaron parte de la cresta de Llosás y midieron con dos GPS la altitud de una cota que ya se sospechaba podía cumplir con las condiciones establecidas en la lista de tresmiles. No sé si amable o astutamente han delegado en mí el realizar esta comunicación.

Se trata de la Antecima Sur de la Aguja Argarot, que en el libro de Juan Buyse "Los tresmiles del Pirineo" figura como cota restante 1101, con una altura estimada por Henri Baudrimont de 3030 metros.

Este grupo ha obtenido una altura para dicha antecima de 3039,1 metros en un caso y 3039 metros en el otro, pero lo más interesante es que han medido asimismo la altitud de la brecha situada entre la Antecima Sur y la Aguja Argarot obteniendo unas cotas de 3024,9 metros y de 3026 metros en el otro, además han situado las coordenadas de dichos puntos.

O sea, la prominencia de la Antecima Sur supera con claridad los 10 metros, en un caso una diferencia de 13 metros y en el otro de 14,2 metros. He aquí otra cota restante que cumple las condiciones para pertenecer a la lista. Las caracteristicas de esta cota ya habían sido apuntadas por algunos autores: Hipólito Maeso en su libro "Qué bonitos son los Pirineos" y Miquel Capdevila en "Los tresmiles en treinta jornadas".

Miquel Capdevila le da la denominación de Argarot Sur.

Podeis acceder a la reseña de la actividad en la siguiente dirección:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14478&start=0

Sirva como constatación de una cima secundaria más superior a 3000 metros a tener en cuenta.

Saludos.

Cat Thursday 5 july 2007 - 22:51

Re:Propuesta: PICO COMALOFORMO

Hola!

Pues yo trabajo el viernes hasta tarde....hora y lugar de salida????

Rodri Thursday 5 july 2007 - 23:48

Re:Otra cota de más de 3000 metros a considerar en el Pirineo.

Gracias FTer

Tus aportaciones en este sentido son siempre muy interesantes

xavinanga Thursday 5 july 2007 - 00:07

Re:goutier

merçis sky

Capitatro Thursday 5 july 2007 - 00:09

Re:Pista vall de Besiberri

Wenassss, a ver:

1-No lo se seguro, supongo que si, creo que no esta dentro de los limites del parque.

2-Yo he subido andando desde abajo, pero la pista en los tramos que la cruzas se ve en buenas condiciones, ademas se puede llegar hasta fin de pista.

No se que coche llevas pero cuando he estado por alli he visto turismos al final de pista.

Ten en cuenta que la informacion que te doy es del verano pasado, espero que te sirva de algo.

salu2

Chals Thursday 5 july 2007 - 08:28

Re:Condiciones Carlit

Gracias, el chaval estaba preocupado por los crampones. Asi se anima seguro. Salu2

Madveras Thursday 5 july 2007 - 08:48

cambio de planes.. a ver si los vallibiernas...

Pos los planes de la Gasamir se han torcido y stabamos pensando en ir el sabado a los Vallibiernas. El acceso a Llauset imagino que esta abierto ¿no? .... y de nieve... queda algo... alguien que haya estado por la zona, se fijó si queda algo por los vallibiernas?

Merci

Rapaz Thursday 5 july 2007 - 10:39

Re:cambio de planes.. a ver si los vallibiernas...

Ie, jo vaig estar el dissabte fent la Petit Blak, en bones condicions. Des de coronas i l´Aneto, sols veia la cara nord-oest dels vallhibierna, i neu quedava poqueta per ahi. Per la banda de Llauset supose que algo quedarà, encara que no massa. Per coronas la neu (mes o menys continua) començava a 2700, així que pots fer-te una idea.

l´acces a llauset supose que està obert, vaja, casi segur, pero els de conangles ho saben. fa unes semanes crec que ja em digueren que estava obert.

Salut

una chica Thursday 5 july 2007 - 10:42

pues ya informareis porque posiblemente la semana próxima nos acerquemos por ahí

Rapaz Thursday 5 july 2007 - 10:49

NORD del PERDUT

algu sap com està??

Els del refu m´han dit que està practicable, però com que algú va dir als foros que caien xorreres i que estava molt mal....a vore si algú te info DE PRIMERA MA!!!

Salut

manolito Thursday 5 july 2007 - 10:51

Re:Reseña Integral Agulles de Travesany

Hola!

Pues solo te puedo decir lo poco que recuerdo de cuando la hice...

Creo recordar que eran 7 agujas y entras por detras entre la primera y la segunda (la primera es una muy pequeña). Luego recuerdo una sucesion de trepadas de (III+/IV) para acceder a cada una de ellas. En la 3ª o la 4ª habia una placa de IV+  que se supera facil, y la ultima aguja tiene una trepada de II+ o asi pero por zonas con tierra y un poco guarro para evitar un muro que hay a la derecha.

Para bajar de cada aguja hay rapeles instalados, algunos de ellos con parabolts, de no mas de 30 m.

Siento no poderte dar informacion mas concisa pero es que no me acuerdo bien

Saludos,

peresa Thursday 5 july 2007 - 10:52

nort clasica Vignemale

Bones: companys aquest dimart una divertida i bonica ascencio a la Nort Clasica del Vignemale, la calitat de la roca excelent, la meva primera via llarga d´escalada 800 metres d´infart amb un grau maxim de V, en fi estic emocionat

Una Chica Thursday 5 july 2007 - 10:58

Re:nort clasica Vignemale

Eix felicitats!!! no sabia que ara també fessis escalada!!!! FELICITATS per la jesta!!!per cert...saps que tenim un Pol?

Petonets

Mònica

jamesjones Thursday 5 july 2007 - 10:59

Re:Acceso a Pica d´Estats

Pues nosotros no íbamos a la pica, solo fuimos hasta los estanys de sotllo y de estats. En total desde el primer parking donde dejamos el coche (justo antes de donde empieza a subir la pista) tardamos 5 horas, pero subímos con la calma, parando a desayunar y haciendo muchas fotos. Creo que del parking al desvio del refugio de la vall ferrera tardamos unas 2,15 horas más o menos. El año pasado nosostros hicimos noche en el pla de boet, no recuerdo que hubiera ningún cartel que lo prohibiese y había más gente con tienda, pero no he ido nunca en verano, así que no sé como funciona esos meses. Me comentaron que incluso puedes usar unos lavabos que han montado en el pla de boet pagando una cantidad simbólica en el camping de areu, pero como llegamos tarde y nos fuimos temprano ni los ví.

Espero que te sirva

un saludo

Manolito Thursday 5 july 2007 - 11:13

Re:NORD del PERDUT

Cuando vas a ir?

igual la semana que viene voy por la zona y te puedo contar algo.

deuuu

Madveras Thursday 5 july 2007 - 11:24

Acabo de ver unas fotos de este finde pasado y se ve algun nevero (http://i57.photobucket.com/albums/g205/igertu//20070701_cresta_llosas/aragu07_25.jpg).. que no se si será evitable... creo que tocara cargar grampones... jops.....

RAPAZ Thursday 5 july 2007 - 11:41

mmm nos vamos mañana viernes por la tarde.

ya te contaré yo a ti

Salut

Purk Thursday 5 july 2007 - 11:43

¿Alguna propuesta desde el Angél Orús?

Hola.

Este domingo pensamos subir el Posets desde el refugio Ángel Orús. Llegaremos al refugio el sábado por la mañana y queríamos hacer algo, pero sin grandes excesos (4-5 horas). ¿Alguna propuesta? ¿Qué tal el Tucón de Sillerets, Tuca d´Espigantosa o el Forcau? Tampoco nos importaría hacer un paseo sin subir ningún pico, lo que nos gustaría es andar por parajes bonitos y tranquilos.

Gracias.

monchen Thursday 5 july 2007 - 12:08

Re:¿Alguna propuesta desde el Angél Orús?

paseo -> Batiselles por el collado de la Plana

peresa Thursday 5 july 2007 - 12:49

Lo del Pol? no se si era nen o nena, pero hem sembla que et vaig veure per el poble un dia i la panxa no era la normal.

Per el que dius de la escalada, no es el meu fort pero m´agrada, el dissabt m´en vaig a fer El Cervino, l´aresta Mitellegi, la Aresta Rochefort de les Grasn Jorasses, 10 dies d´infern

la Nort del Vignemale va ser de preparació.

Pere

Purk Thursday 5 july 2007 - 12:57

Re:¿Alguna propuesta desde el Angél Orús?

Gracias por la idea. He estado echando un vistazo a la propuesta y tal vez sea demasiado. Desde pleta del Estallo hay un desnivel de 1300 m. y el día siguiente subimos al Posets para bajar hasta el coche (1275 m. de subida y 1875 m. de bajada).
De todas formas creo que iremos hacia el Ball d´es Ibons. Y veremos si nos animamos a subir hacia Batisielles o dar un paseo por el valle.

Gracias otra vez.

NCP Thursday 5 july 2007 - 13:27

Re:track, GPS

He entrado a muchas webs pero no me los deja abrir, no ser porque, pero puedes enviarlo por aki? en concreto necessitava el de laneto y el mont perdut!

Gràcias!

Ncp Thursday 5 july 2007 - 13:31

ANETO y MONTPERDUT!

Hola!! 

Alguien sabe como està todo aquello?

Està bien señalizado?

Voy a subir laneto el lunes!

Gràcias!!!

Madveras Thursday 5 july 2007 - 13:34

Re:ANETO y MONTPERDUT!

Por donde vas a subir al aneto?... de todas maneras el camino esta bien señalizado y es bastante evidente... aparte que para estas epocas practicamente vas a seguri la romeria

Tanto aneto como Monte Perdido por la via normal el camino es evidente de tan pisado y donde no esta tan pisado (pedreras, etc,...) esta marcado con hitos.

Saludos

jamesjones Thursday 5 july 2007 - 16:19

El acceso a llauset esta abierto, o al menos lo estaba el 18 de junio, el túnel con mucha tierra por dentro y la carretera con varios boquetes fácilmente evitables.

aspavil Thursday 5 july 2007 - 17:30

Collons!!!!

quin tros de via!!!! si escales poc, devies anar ben acompanyat!!!!! aquesta no es una via facil!!!! i representa molt compromís!!!!

Sort al Cervino! Pensa que allà tot el que pujes ho has de baixar!!! i compte amb els allaus de pedres!!!! cada cop son mes habituals!

peresa Thursday 5 july 2007 - 17:54

Aspavil,  Anava molti molt  ben acompanyat, jo no havia fet mai escalada en roca, sols  molta alta muntanya, corredors, etz.., El encantat Gran per la Canal central i poca cosa mes

Va ser una escalada emocionant, encara que anava de segons comprensiblement, les mes de 7 hores de via i 800 metres de desnivell varem ser molt " guapos " , igual soc una mica " agoserat " pero en aquesta vida s´ha d´arriscar una mica, i a mi m´agradant els nous reptes.

Pere 

Chipie Climb Thursday 5 july 2007 - 18:50

condicions cresta de espadas

hola foreros

el fide que viene tenemos intencion de hacer la cresta d´espadas.
si alguien la hecho o ha estaco por los alrededores me podrias decir si esta limpia de nieve???

muchas gracias

Doolin Thursday 5 july 2007 - 19:30

Gracias JamesJones, otra vez:

Te dejo este mensaje para que sepas que ha llegado a su destino. Nos será muy útil tu comentario para organizarnos mejor.

Agur!

Empujatrenes Thursday 5 july 2007 - 19:44

nos hablamos de nuevo, rapaz

acabo de regresar de Pineta con la norte del perdido en el bolsillo

no está en buenas condiciones, pero se puede hacer; primer corredor en buen estado, 50º máximo, paso al segundo glaciar delicado, rimaya fácil y muro de 50m caliza IIIº mal protegido, el corredor final a 55º se corta por una auténtica cascada de agua, hay que escapar por el espolón de la izquierda, IIIº, descompuesto, mal de proteger, después puedes volver a la nieve (45º con un resalte a 60º) o seguir el espolón hasta la arista cimera, fácil.

no veo como puedo meter una foto aquí, sino lo haría

más adelante preparo un powerpoint y lo enlazaré

saludos y suerte

Félix

Robeck Thursday 5 july 2007 - 20:04

Re:condicions cresta de espadas

http://igertu.blogspot.com/2007/06/cresta-espadas-posets.html

Pemomo Thursday 5 july 2007 - 20:13

Hola,

Yo fui a principios de junio y en el Pla de la Farga ya había una señal tamaño XXL de "prohibido el paso a todo tipo de vehículos", que no estaba para nada tapada. Aún así, bastantes coches subían o bajaban hasta/desde el Pont de la Molinassa. Comentándo con gente del pueblo, al parecer estaban en fase de "cierta permisibidad" o "vista gorda", con la intención de comenzar a ser más extrictos en 1 o 2 semanas. O sea, que si es verdad, a estas alturas ya debería haber alguien que se encuentre el lindo papelito en el parabrisas al volver al coche. Y todo por el puto negocio del refu guardado. Con aproximación mucho más larga, pernocta en refu casi garantizada....

Saludos,

PMM

piolet Thursday 5 july 2007 - 22:18

Re:Pista vall de Besiberri

Muchas gracias capitrato.

Tu información es de valiosa ayuda

Saludos

Joangm Thursday 5 july 2007 - 23:15

Al Montroig des de l´estany de Calverante i pel Pic de la Gallina

Algú sap si es gaire complicat arribar al Montroig des dels estanys de La Gola i de Calverante passant pel Pic de La Gallina.

I en tot cas hi ha alternativa fàcil sense baixar als estanys de La Gallina.

Gràcies.

Ctesifone Thursday 5 july 2007 - 23:48

Re:Reseña Integral Agulles de Travesany

Pues el libro de valor incalculable de Enric Faura "Crestas dels Pirineo", o sea, una p___ mierda de libro del cual te debes fiar lo justito.http://personales.ya.com/muntanya/llibres/crestas.htm

Mesias Thursday 5 july 2007 - 00:00

BUSCO GENTE PARA ESCALAR EN LLEIDA

ESTOY BUSCANDO GENTE QUE ESCALE EN LAS CERCANIAS DE LLEIDA PARA SALIR A TREPAR, A SER POSIBLE QUE VIVAN CERCA DE LLEIDA TAMBIEN.

MANDAR CORREO PARA PONERNOS EN CONTACTO: MESIAS69@HOTMAIL.COM

Porma Thursday 5 july 2007 - 00:24

Re:Rocostage Cavallers

Yo esta vez voy a ir. Y tengo un montón de dudasssssssssss...

iran Thursday 5 july 2007 - 08:19

¿qué dudas tienes, chavalín? yo te lo aclaro todo todo si me dejas un libro gordo que tienes en casa y que ya me dejaste el año pasado

Por cierto, que menos mal que has hablado, Eva. El otro día comentaba con Balerdi a ver qué iba a pasar con el rockostage, ya que se habló recién llegados de Jaraba cuando aún faltaba mucho para esta, y luego con todo el tema de la web que estuvo cerrada, que ahora hay 2 foros, que hay gente que parece que ya no escribe en uno o en otro o en ninguno de los 2...buff, vaya lío.

Bueno, pues afortunadamente veo que el plan sigue en pie. Nosotros fijo que vamos. A ver si estos días la gente váis poniendo cosillas, para ir sabiendo dónde quedar, qué hacer, dónde se puede dormir...que claro, Pont de Suert-Cavallers abarca mucha zona y nos tendremos que encontrar! Ale pues, hasta pronto

Urko Thursday 5 july 2007 - 11:22

cresteria palomares pico larrasa

Buenas a todos, ¿alguien sabe de que va la cresteria entre el pico palomares y el larrasa en la sierra cantabria?

Araña Thursday 5 july 2007 - 20:11

Busco gente para escalar en roca

Hola,

Bsco gente para escalar en ROCA. Voy al bulder de calella para entrenar. Tambien he echo rocodromo y algo de roca. Quiero escalar más en roca. M gustaria encontrar gente cañera y que sea "constante".

Tengo coche y material.

Yo soy de sant cebria de vallalta y tengo 24 años. Mi nombre es David.

Gracias y aver si escalamos. os dejo mi numero de telefono 687802712 

UN SALUDO

Araña Thursday 5 july 2007 - 20:17

Re:Qui s´apunta ha escalar aquesta setmana?

hola,

no ens coneixem, m´agradaria anar-hi. Yo podria anar el cap de semana.

Em dic david i tinc 24 anys. En roca no tinc nivell perque no he tastat molta roca jejeje

Et deixo el meu numero 687802712 que vagi bé.

zaldyon Thursday 5 july 2007 - 22:53

Re:Qui s´apunta ha escalar aquesta setmana?

per mi perfecte tota aquesta setmana he estat liat entre la platja i la muntanya i pel finde era l´unic que no tenia res per fer.

Doncs el dissabte per mi perfecte digues un lloc que vulguis nar i quedem en l´hora i el lloc

Porma Thursday 5 july 2007 - 23:51

Libro?? Qué libro?? Yo tengo un libro???? Es que el Alzeimer ese...
Tengo dudas porque estoy pensando llevar a la Lore (está gorda que parece un tonel, en vez de un perro).  He leido algo de un camping...
Alguien piensa llevar perro?????

Chipie Climb Thursday 5 july 2007 - 19:24

Re:FERRADA DE LA MUSSARA

ei molt interesant!!

segons la rresenya es veu curteta xo pinta be!!

avere si puc anari aviat i ja dire que m´ha semblat

moltes gracies pel xivataso

CDLtd Thursday 5 july 2007 - 09:35

Re:esterillas contra el frío

Efectivamente como dice Pit hay más diferencia que esos 2 cm. Normalmente la RR clásica se puede enrollar sin problemas a 18 o incluso 17cm de diámetro y no a los 20 que indica. Sin embargo el valor indicado para la Deluxe si que es más realista. Al final son casi 5 cm de diferencia de diametro y creemé que se nota en volumen.

Tombraider Thursday 5 july 2007 - 11:08

Re:Duda con encordamiento

Hola,

este tema es un poco tabu para mi porque no estoy de acuerdo con lo de encordarse. A ver, ¿como podria sujetar a alguien de 80 kg de peso con mis 55 kg? tendria la suficiente fuerza par parar a essa persona? no me ha pasado nunca pero, vamos estoy convencida que no. ¿Cuantas veces hemos oido que dos compañeros encordados se han precipitado al vacio por ir encordados? cuando me proponen encordarme, buen, mejor dicho, me obligan a encordarme, se me ponen los pelos de punta. Ademas, tendria tiempo de reaccionar y echarme para el otro lado de la caida en una arista? hace poco se mató un chico en el Tempestades. Su compañera pudo llamar a los servicios de urgencia. ¿iban encordados? seguramente no. ¿que hacer?  Un saludo.

hijedo Thursday 5 july 2007 - 11:20

Re:saco Altus Lite 1200 D

Sobre ese rango me imaginaba yo, lo busco para vivacs en verano por Picos y Pirineos, cuando hace frío duermo en refugios guardados o no. Pero no creo que pueda esperar a tu impresión, es lo que tienen las ofertas. Me lo cojo seguro y lo usaré este mes para vivaquear en el Jou de Cabrones de Picos (2300 mts.) y en el circo de góriz en Ordesa más tarde.

Thanks Mr. Lee

PD. ¿¿No serás amante de la música Californiana sesentera no??

manolito Thursday 5 july 2007 - 13:12

Ir encordado normalmente añade seguridad otras no. No puedes decir que es malo encondarse siempre o no hacerlo nunca.

La respuesta es: depende del momento o situacion y tecinca de cada uno.

Por ejemplo ir desencordado en un galciar muy agrietado es una locura, la distancia de encordamiento, unos nudos cada pocos metros en la cuerda y estar atento evitan en la mayoria de los casos una caida mortal en una grieta (las hay de centenares de metros) etc...

arthurlee Thursday 5 july 2007 - 13:18

Aciertas, hijedo, aciertas (también en lo referente al saco)  

Me puse ese nick como homenaje al cantante de Love, impagable su vuelta a los escenarios. Pero flipo también con otros muchos como Moby Grape, los Grateful o los Airplane, por decir algo. Ale, queda dicho.

Salud

Free Arthur Lee !!

Tombraider Thursday 5 july 2007 - 13:24

Si, en ese caso sí, y en una cresta tambien pero en el caso de una ascensión normal tipo Montblanc una trepada como el Cervino o un corredor como el Estassen? mucha peña se ha matado en el cervino y no solos, en pareja,....

Madveras Thursday 5 july 2007 - 13:28

mm. normal tipo montblanc pasa por glaciares por tant hasd eir encordado... aunque a lo mejor no las veas, las grietas estan.

Una trepada?.. si vas encordado, tienes que poner seguros, ya sea a largos o al ensamble.. sino pones seguros no tiene sentido encordarse.... ¿no?

grandetudela Thursday 5 july 2007 - 14:01

En los glaciares la teoria dice que hay que encordarse, como en la escalada, ahora todos sabemos que hay gente que se marca vias sin cuerda de centenarse de metros y de 7º grado.

Es evidente que encordarse sin seguros intermedios es pegar un empujón imparable al que se queda de pie (leer a Pit Schubert), pero en un glaciar la  caida en una grieta hace que la cuerda se frene en el labio, a lo que ayudan la realización de nudos y evidentemente que la cordada sea de tres o cuatro en lugar de dos.

Evidentemente se ha matado gente en alpes por caidas en grietas yendo encoradados debido a la diferencia de peso. Sobre eso hay tecnicas para progresar en función de que la pendiente sea positiva, negativa, ..., pero puede suceder, ahora hay mucha más gente que se ha salvado de morir en una grieta en un glaciar por ir encordado, lo que ocurre es que no salen en las estadisticas.

Yo en un glaciar en Alpes me encordaria, pero alla cada cual.

Carlos2 Thursday 5 july 2007 - 14:50

tienda de montaña para todo, me podeis ayudar?

buenas a todos

Estoy pensando en hacerme con una tienda de montaña para 2 personas, ligera,buena y barata (supongo que como querrá todo el mundo). Quiero utilizarla  principalmente para montaña todo el año por aqui por españa. Pero tambien voy a estar una buena temporada en argentina (patagonia en verano) viajando con ella a cuestas por lo que voy a tener que cargar bastante con ella en la mochila. Habia visto en relaccion a todo esto algunas tiendas como la ferrino lightent 2, la coleman cobra 2, y varias marmot, ferrino, etc. pero la primera me pareció tener buena pinta. Me podriais aconsejar sobre la elección? Tengo un presupuesto de maximo 120 euros, se que habrá cosas muy buenas por más, pero no me lo puedo permitir. Tampoco quiero comprar una mala tienda,asique si alguien tiene alguna mala experiencia con estas, tambien me interesa.

Gracias a todos y un saludo

Tombraider Thursday 5 july 2007 - 15:42

Madveras: me refiero a un trepada tipo Cervino que vas andando-trepando. El mismo año que estuve alli unos tanacas se mataron; iban encordados. La trepada tipo bigwall es otra historia  y no lo contemplo como dudoso para si-no encordarse.Comentas que si vas encordado, tienes que poner seguros, ya sea a largos o al ensamble.. sino pones seguros no tiene sentido encordarse....  Bien, en una ascension al Montblanc por ejemplo, no pones nada, claro que no hay demasiadas muertes alli. Bueno, es igual, si me he de matar que por lo menos que sea en la montaña y no atropellada en barna por un motorista. Gracias.

Pepeclimber: gracias por el link. No sabia lo de la vuelta al reves en el pecho para hacer un "arnes" y amortiguar la caida. Por contra, pienso que una cuerda de 50 o 60 mts es un poco exagerado. Me inclinaria mejor por una de 35 o 40mts de 8mm. La putada de la cuerda tambien es el peso porque si sumas la tienda, saco, comida, ropa, casco, arnes, cintas, etc te lo piensas a la hora de llevarla de 50 o de 30mts. Lo que dices de que hay gente que hace centenares de metros de 7º grado, seguro que no tienen familia en casa y si se matan no pasa nada. Me gustaria que mis hijas me llevasen a los campos base cuando hagan sus 8miles.  

Grandetudela: en un glaciar yo tambien me encordaria pero piensas: ¿vale la pena llevar el peso si es muy dificil encontar una? supongo que es la tipica confianza ciega. Si hablaramos con bomberos de rescate nos podrian explicar muchas experiencias de este tipo. Pero es como todo. ¿sabes la poca gente que lleva arva en esqui de travesia? he oido cosas como: ostras, no me lo voy a comprar con lo caro que es. Claro que no es lo mismo el peso de una cuerda que el peso de un arva. Resumiendo y ya acabo (perdon por el toston) tengo MIEDO a que mi compañero de cordada me arrastre. Eso es todo. Prefiero tirar sola sin atarme a nadie.¿me entendeis? Gracias.

Madveras Thursday 5 july 2007 - 15:50

Estas mezclando progresion en glaciar con progresion encordado por terreno mas o menos tecnico....

La progresion en glaciar tiene sus propias tecnicas y cuando no se cumplen y simplemente vas encordado sin más... pues es cuando hay los accidentes

Nose, pero para mi la trepada al Cervino no es algo trivial.... pero weno... dependera de los niveles de cada uno.... pero por ejemplo en unaprogresion en cresta... si vas encordado.. has d eponer algun seguro.... o si es una trepada con pasao de III o IV.... si vas encordado... has de poner seguros... pero de ahi saltar a big wall.... me parec que es mezcñar cosas y conceptos... ya multitud de disciplinas en alpinismo que requieren asegurar con cuerda que no tiene que ser precisamente escalar bigwall

una chica Thursday 5 july 2007 - 15:57

Dicen a veces que más vale maña que fuerza y precisamente en el tema que se trata sea posible aplicarlo. Entiendo tu duda porque yo me he preguntado muchas veces lo mismo tanto en encordamiento en glaciar como cuando aseguro en escalada ya que hay una diferencia de peso entre mi compañero y yo, y sobretodo porque antes solíamos salir con un compañero que doblaba mi peso. En ese caso nos repartíamos la posición de la cuerda en función de la dirección de la pendiente y la marcha, como te dice grandetudela. Cuando vamos únicamente mi compañero y yo nos encordamos igual. La idea es que la autodetención tienes que hacerla antes de cojer velocidad...sino, ni paras a alguien de mayor peso ni a alguien de menor peso.....si vas bien encordado hay un tiempo entre la caída del compañero y el tirón que te dará la cuerda, y ese es justo el tiempo que tienes para realizar una detención podríamos decir que ´eficaz´´. En caso de caída de ambos, pues ambos deben autodetenerse...no sería la primera vez que el segundo que cae acaba arrastrando al primero...

Neuf Thursday 5 july 2007 - 16:47

Duda RidgeRest

Hablando de colchonetas. Despues de ver las opiniones favorables me he comprado la Ridge Rest, y me asalta una duda. Tiene una cara verde y una gris, y parecen del mismo material, aunque no se si lo son. Sabeis si alguna de las caras tiene que ir debajo o arriba por alguna razón o no importa?

Asturiano Thursday 5 july 2007 - 16:51

Tienda de Munich

Despues de tiempo ausente vuelvo para haceros una preguntilla, principalmente a Julian si sigue por ahi, hace unos años se hablo en el foro de un megasuper de montaña en Munich, este verano estare un par de dias por alli y no me gustaria perdermelo,.

¿Alguien sabe el nombre y la direccion o la zona donde esta?

Gracias por adelantado.

Asturiano Thursday 5 july 2007 - 16:52

Re:Duda RidgeRest

Yo la tengo hace años, la he probado (por curiosidad) de las dos maneras y pa mi que es lo mismo... por cierto buena compra. 

hijedo Thursday 5 july 2007 - 17:25

Huy huy huy, me has tocado el corazoncito con Love...

Lo que aparece por estos foros jajaja. No te digo más que al escribir estas líneas estoy escuchando Saint Stephen de los Grateful Dead con mi camiseta de Jerry García... ¡¡Soy casi un Deadhead!!

Salud

Aguito Thursday 5 july 2007 - 18:02

En cuanto el encordamiento en alta montaña yo ni me lo pensaria.

Cuando estas en una arista en alta montaña no solo se trata de lanzarte al lado opuesto para hacer contrapeso (esta tecnica seria en aristas muy estrechas) sino que puedes progresar por terreno agreste con mayor seguridad, tipo cresta, pasando la cuerda por resaltes de roca o colocando algun cacharro. Nosotros en alpes nos cascamos todos los pasos de III pasando la cuerda por lajas.

Por otro lado tienes las laderas o rampas de nieve que aunque domines la tecnica de autodetención el encordamiento puede sacarte de un apuro

Y en un glaciar, pues si no vas encordado y caes en una grieta, se acabo. Si vas encordado el compañero te puede ayudar, y los nudos de retención que deberias colocar entre ambos. En cuanto al peso, es complejo, pues no solo se trata de retener, después hay que recuperar, y eso requeiere dominar los polipastos.

Ah, por cierto, en cuanto a como enrrollarse la cuerda sobrante a ver si tengo un momento y hago un articulo explicando las 2 o 3 formas de hacerlo, con sus ventajas e inconvenientes.

Robeck Thursday 5 july 2007 - 18:30

Yo desde luego tengo claro que para cruzar un glaciar hay que ir encordado. Una cordada de dos requiere destreza por ambos individuos y experiencia, la persona más ligera siempre delante, en el caso de pesos tan diferenciados se ponen gazas intermedias (1 o 2) para incrementar el rozamiento de la cuerda con la arista de la grieta y una autodetención correcta debería parar a tu compañero, desde luego estas cosas hay que prácticarlas mucho para estar preparado y para ganar seguridad. Si te encuerdas con miedo.....mal asunto.

Hay gente que pasa de encordarse y no te digo que no haya glaciares en los que no se vea peligro pero en Alta Montaña hay que estar preparado para todo, un cambio de tiempo, niebla, una ligera nevada......no pudes jugartela a ir sin cuerda y encontrarte de vuelta un glaciar inestable con una ligera capa de nieve, es una loteria donde tienes muchos voletos.

Respecto al encordamiento en otras situaciones es un tema demasiado complejo y subjetivo, mucha gente no se encuerda pq se progresa mucho más rápido, en este caso un fallo o caida es fatal. Si decides encordarte como bien han comentado tienes que hacer seguros intermedios pq si uno de los compañeros cae va a ser imposible detenerle y te irás con él, deberias usar seguros que aguantaran una caida de cualquiera de los miembros. Recuerdo los chicos que se mataron en la norte del taillón, iban encordados, creo que ponian seguros pero no aguantaron, quizás una reunión les hubiera salvado la vida; es demasiado subjetivo, si progresas con seguros y reuniones es muuuucho más lento y el 80% decide subir rápido y a pelo corriendo los riesgos.

Asturiano Thursday 5 july 2007 - 18:55

Re:Escalar en capsula

Hombre estilo alpino eso tampoco ese, en estilo alpino no puedes... usar oxigeno, fijar cuerda, montar campos (es decir subir, montarlo y luego bajar a descansar para posteriormente volver a subir mas ligerito), llevar porteadores, vamos que tienes que ir como cuando sales con tu compi por el monte... eso a grandes rasgos claro

Xpecial Thursday 5 july 2007 - 19:18

Re:tienda de montaña para todo, me podeis ayudar?

Primera observacion verano aqui es invierno en patagonia

Segunda la ferrino lightent tiene impermeabilidad de 2000 en techo y 2500 en suelo, poco me parece, altura 1 metro, y es tipo tunel,

la coleman cobra ya es otra cosa, 5000 en tcho y 7000 en el suelo

aunque yo prefiero las tipo iglu por si no me apetece clavar piquetas,

F. Manuel Thursday 5 july 2007 - 20:12

dry bag de Solo Climb

Con poca experiencia en vivac, ahora en verano me gustaría practicarlo más. Hasta ahora he utilizado una viaje funda de vivac de Inesca con el exterior aluminizado pero que parece un periódico arrugado después de tanto tiempo guardada en su pequeña funda. Al grano, ¿alguien me puede decir si la funda de vivac Dry Bag de Solo Climb -de la que he leído muy buenas opiniones en el foro- tiene cremallera para facilitar la colocación del saco y el acceso? Y, si no, ¿no resulta muy incómodo entrar y, sobre todo salir, del conjunto saco-funda, y colocar la funda a base, supongo, de estirarla desde los pies,  además de la sensación de claustrofobia?. Agradecería cualquier aclaración sobre el tema,  lo  que me evitaría tener que decdirme por la supercara funda Shelter de Haglofs que sí tiene cremallera. F. Manuel

Fende Testas Thursday 5 july 2007 - 20:46

Re:dry bag de Solo Climb

No, no tiene cremallera, para entrar, pues con un poco de práctica, te vas escurriendo dentro...

¿Claustrofóbia? no más que cualquier saco.

Creo que en relación calidad-precio no hay nada mejor.

perill Thursday 5 july 2007 - 21:03

wenas,

yo la tengo, mi saco es bastante ancho y entra sin problemas, sobre la claustrofobia no se que decirte va segun personas... pero las medidas son correctas, creo que hay un salewa bastante ancho de pies y que lleva cremallera, el precio es similar y tambien tiene buena " prensa "

el Solo climb mew va de maravilla

saludos

arthurlee Thursday 5 july 2007 - 21:39

La Salewa no tiene cremallera lateral sino abajo en los pies para ventilar esa parte, por lo que tienes que entrar forzosamente desde arriba (pelín incómodo pero con un poco de maña se hace bien). Mantiene 80 cm. de ancho desde arriba hasta abajo.

klaix Thursday 5 july 2007 - 12:52

Re:ayuda porfas

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies