Y para unos cuantos más...![]()
http://www.mounteverest.net/news.php?id=16211
Ir a la conversación completa
Defraudado y con la mosca en la nariz, e quedado despues de comprar la guia de Vertiente Norte de Montserrat, un golpe en el bolsillo, a cambio de una calidad de fotos cuestionable, gran cantidad de errores, y dan la pista que es una nueva forma de hacer libros deprisa y corriendo de qualquier modo, se denomina Vertiente Norte y colocan sectores como Camping y Monasterio, Degotalls y Monistrol, en fin de 793 vias, solo 79 pertenecen a la Vertiente Norte. Las prisas no han dejado tiempo a los correctores, sacar una foto del Frare Gros como el Bisbe es una verguenza, para unos amantes de Montserrat. Eso si el precio al mas puro estilo americano: 25 . Un robo!!
malas noticias
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/12/masdeporte/1184238638.html
![]()
![]()
![]()
![]()
Tambien celebran los san fermines alli anda que no se lo pasan poco bien XDD
Hola,
Busco resenas de posibles ascensiones por los Dolomites, he encontrado una referencia de la ascencion del Monte Pelmo, pero al parecer no esta disponible.
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.342.AscensionalMontePelmo3168m
Alguna resena de escalada? Clasica y deportiva
Gracias.
Ostres raquetes al Alps?
sincerament es un tema que mai m´he plantejat quan he anat però ara que ho preguntes et diria que definitivament no, i molt menys a l´estiu! A Alps el que trobaràs seran glaceres, gairebé res de neu tova que és per on són útils les raquetes o sigui que si les prens carregaràs un pes al meu entendre força absurd. El Castor i el Gran Paradiso son cims força concorreguts, més gran paradiso que castor crec, bé, almenys quan vaig anar jo vaig tribar força gent a gran paradiso i quasibé ningú al Castor, suposo que perque es més llarg (pujant pel refu de Guides del Cervino), pq tenia una gelera ben oberta (massa esquerdes pel meu gust), perque tenía una rimaia oberta i tot ben glaçat, de pujada semblava més escalada en glaç que caminar i de baixada sincerament, vam rapelar....tot i que no portavem prou material com per anar ben segur, ni un trist cargol de gel
, molt malamnet, ja ho se....i perque la cresta era afilada (un peu davant l´altre i gràcies) i no hi havia petja....i si vols fer el castor pos les raquetes et faran mes nosa encara ja que te una bona grimpada....
El meu consell....carrega material per asegurar i deixa les raquetes a casa.
Apa, a gaudir-les que són cimets ben guapos ![]()
Hola
Pues eso, que si alguien sabe si hay nieve en la escupidera y si todavía son necesarios los pinchos para subir al Perdido.
Gracias por la información ...
Sí, hay nieve y desde el mismo lago helado, igual hasta de antes (no me extrañaría) során nesarios el piolet y los crampones, bueno mejor dicho, necesarios no: OBLIGATORIOS!!!
Este es el blog de una amiga y aquí verás fotos del asunto
http://gxt-en-un-lugar-del-mundo.blogspot.com/
Nosotros vamos este mismo fin de semana, la méteo no puede ser mejor ![]()
![]()
Hola a todos,este fin de semana quiero hacer travessa por ordesa,Bujaruelo-Brecha-Cotatuero o s.Cazadores-Torla.Me gustaria saber el estado actual de las clavijas de cotatuero.
Llevamos peso considerable(tienda i demas), es desacosejable passar en estas condiciones?.Es mejor passar por la senda de los cazadores i dar toda la vuelta por la cola de cavallo?.
De no ser el caso que otra ruta hariais?
Gracies!
Els dos cops que he anat tampoc m´han fet falta, pero un no vam poder passar del refugi i l´altre va ser el Cervino, i fins al cim i massa neu no hi ha!
Be, millor! per que entre tots els ferros i menjar, roba,....semblarem venedors ambulants!!!
apa! merci per la informació!
Hombre, lo del estado es relativo, hay un tamo que las clavijas estàn clavadas en la pared y con todo el patio debajo y vas en travesia, nosotros lo hemos cruzado con las mochilas y sin arnés ni linea de vida, y da un poco de cague...pero todo depende de tu coco, pero si llevas una arnés o algo para asegurarte la cosa cambia.... y para mi gusto mejor bajar por cotatuero, es impresionante! y mucho menos masificado!!
suerte!
Tengo que sortear las clavijas bajando por el circo de carriata ,es el mismo paso que el de la faja de las flores?
Sabeis algun metodo para asegurarse sin arnes y que sea efectivo?.Para no cargar con el arnes toda la ruta.
Gracias por vuestras respuestas.

Gràcies titus!
Lo de la comparació amb la Pica?igual, millor,pitjor...???
Hola Urko:
Yo en Codes solo conozco la aguja de los cencerros y una placa triangular con una seis vias equipadas con spits. En la placa no he visto nunca escalar a nadie, y la via normal de la aguja de los cencerros tiene dos largos, que serán 5+ y 4+, con algún clavo y un spit en el paso mas duro.
Supongo que te referiras a algo de esto.
Un saludo.
Hola, sin comentarios............pero si cambias de parecer, mejor dicho, si tu que conoces el local, quieres reforzar y colocar quimicos, pongo a tu disposición un bote de Sikadur, tensores, cadenas y anillos...........y tambien mi colaboración si la necesitas...vale.
El solo pensar que a diario mucha gente, experta como inexperta se cuelgan de un solo punto da para pensar que aun suceden pocos accidentes.
Jordi Pazos
gracias Matxain, había oido que había más vías, pero la verdad es que no he encontrado nada. Lo dejaremos para otro día
Els que fan aixo no es poden considerar escaladors.
Heu probat de ficar una mica de sicadur al cargol? aixi crec que ho tindran mes xungo de treure les xapes!
|
vols dir que no els vas col.locar malament i se´ls ha endut el vent Oscar:))))) fora conyes, mira que s´ha de ser cutre!!!!!es trist pero potser si que t´hauras de passar als quimics... salut!!
|
Seguramente la zona que buscas es Sopeira, tal y como te comentan los anteriores. Realmente bonito no es, pero hay buena roca.
En la pared que te queda a mono izquierda bajando las escaleras de la parte posterior de la presa, tienes unas cuatro vias de cuatro largos cada una de V grado. La siguiente creo que se llama Sobaos Pasiegos (el último largo es 6a). Teniendo ésta de referencia busca las otras. Todas terminan en la feixa.
Como te comentan, salen reseñadas en el primer volumen de la Guia Roca Caliente en los Pirineos.
Suerte!!
¿ Alguien sabe dónde encontrar las botas AKU Spider GTX ? Mandé un correo a la fábrica AKU, en Italia, me escribió un representante del importador (JOMM) diciéndome que me mandaría la lista de tiendas en mi zona (Alicante, Murcia, Valencia) y aún siso esperando ... Me da igual que las tiendas estén en otras zonas. Por cierto ¿ alguien las ha probado ?
RAP
No sé si llego tarde, pero nosotros estuvimos en Bolivia entre mayo y junio del 2002 y nos funcionó muy bien el libro de Yossi Brain: Climbing in Bolivia. De las vias que dices nosotros hicimos, goulotte en Ala derecha del Condoriri, Normal a la Cabeza del Condor (arista guapísima), via de los franceses del Huayna, abrimos una ruta en el menos conocido Janko Lhaya (de la dificultad que dices), y otras vias.
Si todavía estás interesado te puedo informar más (ferran.blanco@gmail.com)