La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2007, thursday.

Mensajes dia12 july 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi Brasil Thursday 12 july 2007 - 11:53

Defraudado con la ultima guia de Montserrat

Defraudado y con la mosca en la nariz, e quedado despues de comprar la guia de Vertiente Norte de Montserrat, un golpe en el bolsillo, a cambio de una calidad de fotos cuestionable, gran cantidad de errores, y dan la pista que es una nueva forma de hacer libros deprisa y corriendo de qualquier modo,  se denomina Vertiente Norte y colocan sectores como Camping y Monasterio, Degotalls y Monistrol, en fin de 793 vias, solo 79 pertenecen a la Vertiente Norte. Las prisas no han dejado tiempo a los correctores, sacar una foto del Frare Gros como el Bisbe es una verguenza, para unos amantes de Montserrat. Eso si el precio al mas puro estilo americano: 25 €. Un robo!!

Ir a la conversación completa

El Maki Thursday 12 july 2007 - 12:39

un fragoneta nueva...

Hola a todo/as pensando comprarme una frago y me gustaria que me dijeras buestra opinion de cual comprarme...la California o Marcopolo.... gracis... http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Madveras Thursday 12 july 2007 - 16:57

Re:9º ochomil para Edurne.

Incrusto en video en un post.. ya que sta puesto el botonciko pues...

noparis Thursday 12 july 2007 - 21:47

Dolomites - resenas de ascensions - escalada

Hola,

Busco resenas de posibles ascensiones por los Dolomites, he encontrado una referencia de la ascencion del Monte Pelmo, pero al parecer no esta disponible.

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.342.AscensionalMontePelmo3168m

Alguna resena de escalada? Clasica y deportiva

Gracias.

Majo Thursday 12 july 2007 - 00:13

Re:Primer tresmil

¡Hola !
¿Es más largo el camino por el refu y pasando por la Brecha o por el col de Tentes?(suponiendo que estemos hablando de dos caminos diferentes,claro)?.
 Tendré en cuenta lo de las tormentas ¡que mal rollo lo de los rayos, ¿no?!
Y respecto a contar un tres mil subiendo en autobús ¡Eso no lo hace nadie ¿No? Es bastante ridiculo!!!! ¡Yo quiero llegar desde abajo! ¡Que por algo me entreno en el gimna todos los días...! . Ya os mandaré las fotiquis de la subida. Gracias por tu ayuda

Majo Thursday 12 july 2007 - 00:17

Holaaaa! ¿Solo una mañana para subir? Creo que a nosotros nos costará un poco más . Siempre salimos de los primeros y llegamos de los últimos ¡no sé como lo hacemos! cronometraré el tiempo que nos cuesta y ya os cuento...Ciao

Majo Thursday 12 july 2007 - 00:26

Hola aficionadillo !!!
Ummm... Interesante... Como nos vamos una semanita tenemos tiempo para subir a varios sitios¡A ver donde acabamos!.. Gracias y un saludo para ti también

Majo Thursday 12 july 2007 - 00:53

¡Hola David!!!!!!!!!!
Por mayoría parece que me voy a decantar por el Taillón.(??? No me has recomendado el mismo que tú hiciste,por???? es muy difícil?)
¡Que gracia lo del dibujito...!¡No sabia que los hacias tú mismo!¡Me encantan! ¡La verdad es que cuando lo vi me pareció perfecto para el post! Y ahora que sé lo que representa aún me gusta más...
Saludos

Majo Thursday 12 july 2007 - 01:05

Holaaaaa!!!!!
¿Panoramica espectacular?... Muy interesante...¿1400m de desnivel? Eso a nuestro ritmo significan 12 horitas entre subir y bajar (   lo se por experiencia...) por lo que pocas fuerzas nos van a quedar para llegar a algún otro sitio jeje.Pese a todo... creo que van a ser dos tresmiles... Yupiiii!!!!.

Muchas gracias

manufi Thursday 12 july 2007 - 08:11

Re:Picos de los Infiernos

Gracias por la información, la idea es subir desde el refugio de respomuso, collado tebarray, y empezar a subir a los picos de los infiernos; mi pregunta iba más si había nieve desde el collado de tebarray hasta los picos de los infiernos, la marmolera que tal?; la idea es bajar por el mismo sitio por lagos azules, ect

Saludos,
Manufi

una chica Thursday 12 july 2007 - 08:49

Re:raquetas si o no???

Ostres raquetes al Alps? sincerament es un tema que mai m´he plantejat quan he anat però ara que ho preguntes et diria que definitivament no, i molt menys a l´estiu! A Alps el que trobaràs seran glaceres, gairebé res de neu tova que és per on són útils les raquetes o sigui que si les prens carregaràs un pes al meu entendre força absurd. El Castor i el Gran Paradiso son cims força concorreguts, més gran paradiso que castor crec, bé, almenys quan vaig anar jo vaig tribar força gent a gran paradiso i quasibé ningú al Castor, suposo que perque es més llarg (pujant pel refu de Guides del Cervino), pq tenia una gelera ben oberta (massa esquerdes pel meu gust), perque tenía una rimaia oberta i tot ben glaçat, de pujada semblava més escalada en glaç que caminar i de baixada sincerament, vam rapelar....tot i que no portavem prou material com per anar ben segur, ni un trist cargol de gel  , molt malamnet, ja ho se....i perque la cresta era afilada (un peu davant l´altre i gràcies) i no hi havia petja....i si vols fer el castor pos les raquetes et faran mes nosa encara ja que te una bona grimpada....

El meu consell....carrega material per asegurar i deixa les raquetes a casa.

Apa, a gaudir-les que són cimets ben guapos

Madveras Thursday 12 july 2007 - 08:55

mmm..... el mulleres tb es facil, aunque si subes por el valle de mulleres, para llegar al colado tienes una trepadilla.... y por benasque me parece muy pesado, en cambio el Tallion es facil, basicamente andar, no se si para llagar a la brecha quedara algo de nieve.... y las vistas son preciosas

Je je.. algun dia colgaré en mi blog la historia de cada uno de los dibujitos jijiji

Chesus Thursday 12 july 2007 - 10:22

Nieve en Escupidera??

Hola

Pues eso, que si alguien sabe si hay nieve en la escupidera y si todavía son necesarios los pinchos para subir al Perdido.

Gracias por la información ...

Miranda Thursday 12 july 2007 - 12:45

Re:Nieve en Escupidera??

Sí, hay nieve y desde el mismo lago helado, igual hasta de antes (no me extrañaría) során nesarios el piolet y los crampones, bueno mejor dicho, necesarios no:   OBLIGATORIOS!!!

Este es el blog de una amiga y aquí verás fotos del asunto

http://gxt-en-un-lugar-del-mundo.blogspot.com/

Nosotros vamos este mismo fin de semana, la méteo no puede ser mejor

Buskadi Thursday 12 july 2007 - 12:56

Clavijas de Cotatuero.

Hola a todos,este fin de semana quiero hacer travessa por ordesa,Bujaruelo-Brecha-Cotatuero o s.Cazadores-Torla.Me gustaria saber el estado actual de las clavijas de cotatuero.

Llevamos peso considerable(tienda i demas), es desacosejable passar en estas condiciones?.Es mejor passar por la senda de los cazadores i dar toda la vuelta por la cola de cavallo?.

De no ser el caso que otra ruta hariais?

Madveras Thursday 12 july 2007 - 13:35

Re:Clavijas de Cotatuero.

Nosotros pasamo ya hace mas de un mes y bien cargados con tienda, y muuucho viento...y al menos nosotros pasamos bien... a ver si tengo alguna foto por aqui....

aspavil Thursday 12 july 2007 - 14:28

Re:raquetas si o no???

Gracies!

Els dos cops que he anat tampoc m´han fet falta, pero un no vam poder passar del refugi i l´altre va ser el Cervino, i fins al cim i massa neu no hi ha!

Be, millor! per que entre tots els ferros i menjar, roba,....semblarem venedors ambulants!!!

apa! merci per la informació!

Aspavil Thursday 12 july 2007 - 14:35

Hombre, lo del estado es relativo, hay un tamo que las clavijas estàn clavadas en la pared y con todo el patio debajo y vas en travesia, nosotros lo hemos cruzado con las mochilas y sin arnés ni linea de vida, y da un poco de cague...pero todo depende de tu coco, pero si llevas una arnés o algo para asegurarte la cosa cambia.... y para mi gusto mejor bajar por cotatuero, es impresionante! y mucho menos masificado!!

suerte!

buskadi Thursday 12 july 2007 - 14:55

Tengo que sortear las clavijas bajando por el circo de carriata ,es el mismo paso que el de la faja de las flores?

Sabeis algun metodo para asegurarse sin arnes y que sea efectivo?.Para no cargar con el arnes toda la ruta.

Gracias por vuestras respuestas.

Madveras Thursday 12 july 2007 - 15:13

La cosa es que con el cable de vida, la cosa cambia bastante....
Aqui estan las fotos:

Este es el acceso, aqui solo hay clavijas, es corto

Este soy yo en el flanqueo

Y estos son los pasos con un poco más de patio y expuestos

Da más sensación de patio la foto que cuando estas ahi.. al menos a mi.. y eso que el patio me impresiona mucho. También me pensaba que eran muy largas pero no... practicamente es todo lo que se ve en las fotos.

Saludos

Midi Thursday 12 july 2007 - 15:19

Re:Picos de los Infiernos

Hola Manufi, perdona no entendí bien tu mensaje. La Marmolada esta completamente limpia, todo el flanqueo y la subida a las 3 cimas. Subiendo por los Ibones Azules la poca nieve que hay hasta llegar al collado de los Infiernos no son necesarios ni crampones ni piolet.

Buena ascensión i Salut.
Midi.

pol Thursday 12 july 2007 - 21:46

Re:Aneto

Gràcies titus!

Lo de la comparació amb la Pica?igual, millor,pitjor...???

matxain Thursday 12 july 2007 - 08:51

Re:escalada en Codes

Hola Urko:

Yo en Codes solo conozco la aguja de los cencerros y una placa triangular con una seis vias equipadas con spits. En la placa no he visto nunca escalar a nadie, y la via normal de la aguja de los cencerros tiene dos largos, que serán 5+ y 4+, con algún clavo y un spit en el paso mas duro.

Supongo que te referiras a algo de esto.

Un saludo.

Òskar Thursday 12 july 2007 - 09:09

Nous robatoris a la Font de l´Ametlló

M´informa Archeo que a data 10/7/2.007 ha vist que torna a faltar una de les xapes amb anella de la reunió de les vies Jardinera de Moja i Mary Brown i que ja vam repossar aquest any doncs ja havia estat robada anteriorment.

De nou, a partir d´ara tocarà baixar-se o fer toprope una sola expansió. Us recordo que la roca de la Font de l´Ametlló es especialment tova i que cap ancoratje es a prova de bombes.

Desconec hores d´ara si s´han robat altres xapes a altres vies.

Per part meva i tal com ja vaig dir fa un temps, dono per acabada (abortada més aviat) la meva petita tasca de reequipament de la Font de l´Ametlló.

Es una zona a la que ja no hi vaig quasi mai a escalar i considero que ja he tirat prous diners, temps i bon humor.

La lluita es desigual i sempre perd el que fa (sempre guanya el que desfà com a la resta del nostre Univers)

Ho sento per la gent que voleu disfrutar la zona i que al futur, mica en mica, podría ser una petita meravella de vies fàcils i ben equipades.

Encara espero que ho sigui, pero no seré pas jo qui porti aquesta feina a terme.

Espero que algú agafi el relleu.

Li recomano possar químics.

Bona sort a tots els que hi continuareu anant!
===
K.
http://skalada.wordpress.com

Madveras Thursday 12 july 2007 - 09:28

Re:Nous robatoris a la Font de l´Ametlló

joder.... que kabrones

La verdad es que parece una lucha perdida... una lastima

De todas lamenars darte las gracias.... MILLONES DE GRACIAS por todo el trabajo que has hecho en la Font.

Salu2.

Jordi_brasil Thursday 12 july 2007 - 10:46

Hola, sin comentarios............pero si cambias de parecer, mejor dicho, si tu que conoces el local, quieres reforzar y colocar quimicos, pongo a tu disposición un bote de Sikadur, tensores, cadenas y anillos...........y tambien mi colaboración si la necesitas...vale. 

El solo pensar que a diario mucha gente, experta como inexperta se cuelgan de un solo punto da para pensar que aun suceden pocos accidentes.

Jordi Pazos

iran Thursday 12 july 2007 - 10:48

Re:ROCOSTAGE, matizaciones varias

Nosotros en principio vamos en la furgo y supongo que como en otros rockostages (y otros findes), dormiremos en la furgo por ahí, sin ir al cámping. sólo hemos estado en cámpings cuando hemos ido más días (por el tema ducha y tal). Y bueno, como siempre se ha explicado al describir un rockostage, es una actividad donde va el que quiere, como quiere y cuando quiere, así que no hace falta confirmar asistencia, no? Y para cenar y eso, pues yo lo haría todo sobre la marcha, sin reservar ni lpanear demasiado las cosas. Rarita que es una, no quiero ir a un encuentro organizado, je je. Pues eso, que nosotros iremos también por libre a dormir, a ver si buscamos un sitio guapo los itinerantes, eh?

urko Thursday 12 july 2007 - 12:55

Re:escalada en Codes

gracias Matxain, había oido que había más vías, pero la verdad es que no he encontrado nada. Lo dejaremos para otro día 

jordi 2 Thursday 12 july 2007 - 13:12

Re:Busco gente para escalar en clásica en Galiza

Que parte de galicia?yo voy para alla la semana que viene y me hace falta gente para escalar lo que pasa es que ultimament e le he dedicado solo a deportiva y ademas por galicia creo que hay poco de clasico,solo conozco el Eume. 

zaldyon Thursday 12 july 2007 - 13:43

Els que fan aixo no es poden considerar escaladors.

Heu probat de ficar una mica de sicadur al cargol? aixi crec que ho tindran mes xungo de treure les xapes!

Gunter Thursday 12 july 2007 - 16:17

vols dir que no els vas col.locar malament i se´ls ha endut el vent Oscar:)))))

fora conyes, mira que s´ha de ser cutre!!!!!es trist pero potser si que t´hauras de passar als quimics...

salut!!

Natsuki Thursday 12 july 2007 - 23:00

Re:ROCOSTAGE, matizaciones varias

Me parece perfecto. Lo del camping es orientativo. Más que na pa poner una zona por donde movernos y dormir los desafortunaos que aún no tenemos furgo jeje. Los que gozais de ese privilegio de movilidad, acampad por ande querais. Más que nada eso... sabed que todos nos movemos al rededor de ese camping.
Sort i muntanya!
Eva

Rak Thursday 12 july 2007 - 23:47

Re:Zona de Escales.

Seguramente la zona que buscas es Sopeira, tal y como te comentan los anteriores. Realmente bonito no es, pero hay buena roca.

En la pared que te queda a mono izquierda bajando las escaleras de la parte posterior de la presa,  tienes unas cuatro vias de cuatro largos cada una de V grado. La siguiente creo que se llama Sobaos Pasiegos (el último largo es 6a). Teniendo ésta de referencia busca las otras. Todas terminan en la feixa.

Como te comentan, salen reseñadas en el primer volumen de la Guia Roca Caliente en los Pirineos.

Suerte!! 

klk Thursday 12 july 2007 - 23:17

Re:Para fern!!

eyyyy.. muchisimas gracias !.. sobre todo por ese pedazo de tl q me has dado carmen!!.. jajajaja.. disfruta de los san fermines!!.. a saco!!.. agur!!

Maosi Thursday 12 july 2007 - 07:15

Cinturón mochila

Hola a todos, ¿Sabéis si existe algún sitio donde se puedan comprar cinturones de mochila sueltos?

Gracias mil.

Rraapp Thursday 12 july 2007 - 16:46

AKU Spider GTX

¿ Alguien sabe dónde encontrar las botas AKU Spider GTX ? Mandé un correo a la fábrica AKU, en Italia, me escribió un representante del importador (JOMM) diciéndome que me mandaría la lista de tiendas en mi zona (Alicante, Murcia, Valencia) y aún siso esperando ... Me da igual que las tiendas estén en otras zonas. Por cierto ¿ alguien las ha probado ?

RAP

TIKA Thursday 12 july 2007 - 00:34

MONTAÑAS DEL PERU

Saludos a quien pueda interesar....Ahora mismo, estoy en Lima, retornando de mi viaje por tierras peruanas, que desgraciadamente, toca a su fin......esto va para la gente, que como yo, estaban interesadas en hacer el Huascarán...Pues bueno, al final no fui a esa zona y me fui a la de Arequipa, tiene unas montañas espectaculares....Chachani, Misti, Ampato...yo finalmente aclimaté en el Misti (5800) y mi cumbre oficial fue el Coropuna, con 6425, para mí ya fue todo un reto...Sólo decir, que la información que tienen si vas por libre, es que te puedes morir directamente. Yo no estba dispuesta a que me clavasen y fui con mi mozo por libre....menuda odisea....me podeis creer!!!Eramos las dos únicas personas que estábamos en el Coropuna, en serio, excepto alpacas y llamas.. Pasamos un frío del demonio y tuvimos que atravesar los "temidos" penitentes que como dice la palabra...son un infierno!!!Paisaje maravilloso y desde luego, para mí un triunfo, el haber superado los 6000 mts..Tengo la cara quemada y los labios reventados, pero la satisfacción personal, lo supera todo...Si alguien desea saber más sobre el Coropuna, que no dude en preguntar...hasta en las librerías no fuimos capaces de encontrar mapas o planos de la zona..Mi gran agradecimineto a Miguel Zarate, que con sus explicaciones y de manera altruísta, nos ayudó, nos animó a conseguir este triunfo...El Huascarán, creo que me quedará para el año o dentro de dos o tres....

Goulottista Thursday 12 july 2007 - 08:21

Re:Vías de nieve/hielo en Bolivia

No sé si llego tarde, pero nosotros estuvimos en Bolivia entre mayo y junio del 2002 y nos funcionó muy bien el libro de Yossi Brain: Climbing in Bolivia. De las vias que dices nosotros hicimos, goulotte en Ala derecha del Condoriri, Normal a la Cabeza del Condor (arista guapísima), via de los franceses del Huayna, abrimos una ruta en el menos conocido Janko Lhaya (de la dificultad que dices), y otras vias.

Si todavía estás interesado te puedo informar más (ferran.blanco@gmail.com)

Pit Thursday 12 july 2007 - 10:32

Re:MONTAÑAS DEL PERU

enhorabuena ... no se que dia llegais pero acordaros que este finde hay campamento y piragua en rianxo, asi que si os apetece relaxx playa y sardinada os esperamos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies