La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2007, friday.

Mensajes dia13 july 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Basobaltz Friday 13 july 2007 - 03:25

Re:itv.furgos

ok!!!! no problem,la itv superada y sin ninguna pega!!!

debia de ser un borde el ke me toko la vez anterior,benga agur!!!

Ir a la conversación completa

una chica Friday 13 july 2007 - 08:11

Re:Dolomites - resenas de ascensions - escalada

Buenas,

Si me permites me sumo a tu petición porque justo esta mañana iba a colgar un post pidiendo información sobre esa zona. Lo más probable es que este verano nos movamos por ahí, con alguna incursión a eslovenia o vete a saber. Así que también estoy interesada en información de ascensiones, evitando las que precisen de ferratas, y zonas escalada deportiva de grado fácil. Bueno, en realidad cualquier información me puede ser útil.

Gracias

aspavil Friday 13 july 2007 - 09:15

Re:Dolomites - resenas de ascensions - escalada

Bones,

per si us interessa en el nostre blog tenim fet un recull de webs de les dolomites, basicament ens interesa l´escalada però en algunes parlen de ascencions, refugis,.....mapes de les zones.....hi ha prou informació per començar!!!

http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites

Alnomar Friday 13 july 2007 - 10:58

dimensiones transportes

alguien sabe las dimensiones (alçada, longitud) del modelo actual de la transporter? las necesito para saber si cabra en un cobertizo.

Madveras Friday 13 july 2007 - 11:11

Re:dimensiones transportes

en la web de la VW habia un PDF con los datos tecnicos y las dimensiones.... a ver si encuentro el enlace....

Madveras Friday 13 july 2007 - 08:45

Re:Aneto

Diferent........ a la pica no tens el Pas de Mahoma.. que encara que no te res, has de ser, si mes no, vertigen proof

JHON Friday 13 july 2007 - 10:32

Re:Clavijas de Cotatuero.

Hola yo las pase este sabado pasado sin problemas hay cable de vida por si alguien tiene problemas con el vertigo el peso no creo que  sea un problema,aunque si vas a goriz puedes subir por las clavijas de soaso sin hacer senda cazadores    salud y montaña

Jhon Friday 13 july 2007 - 10:37

Re:Clavijas de Cotatuero.

bajando hacia las clavijas de carriata tienes la opcion de bajar por la fajeta que esta a la altura de las clavijas pero hacia la izquierda  las clavijas se pasan con cuidado no hace falta arnes   pero con un cordino te puedes hacer uno y luego te hara falta cuerda   salud y montaña

Jhon Friday 13 july 2007 - 10:41

Re:Acampar en pla de Boet y pla de Boaví

yo hace dos semanas montamos dos tiendas para dormir y por la mañana las desmontamos justo en el parkimg al lado de nuestros vehiculos en plan de boet   salud y montaña

Jhon Friday 13 july 2007 - 10:46

Re:Nieve en el Pico Taillon

en la parte española se ve nieve pero parece que se puede subir sin pisarla solo la zona de la brecha hasta la falsa brecha por la france  no se pero al ser cara norte haya mas    salud y montaña

Jhon Friday 13 july 2007 - 19:14

INFO CRESTAS

Me gustaria hacer las crestas de llosas - salenques -cregueña -cabrioles- si alguien sabe algun libro o alguna pagina de internet donde pueda encontrar las reseñas  con la esplicacion mas exaustiva mejor la de salenques ya la he visto en madteam       gracias    salud y montaña

aspavil Friday 13 july 2007 - 19:24

Re:INFO CRESTAS

Bueno, busca por el google, pero poca cosa encontrarás mas de Salenques!!

yo la hize con este libro i está molt be:

a tota cresta de Manel borrell i Enric Faura....

http://www.arcdebera.com/llibres/A/A+TOTA+CRESTA,978-84-95684-81-3.htm

El Maki Friday 13 july 2007 - 09:17

guia de Montanejos...

Alguien a podido pergarle un ojo a las guia de montanejos????, yo me la quiero comprar pero no me acabo de decidir por cual ya que no la he podido ver....  gracias por adelantado..

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

jo7 Friday 13 july 2007 - 10:38

Re:guia de Montanejos...

Hola Maki:
Le he hechao un ojo a la guia de Ernesto y la veo muy completa.No se como estara la otra pero te digo que vale la pena hasta como libro de lectura ajjajajajjajaj. Un saludo

Òskar Friday 13 july 2007 - 11:26

Re:guia de Montanejos...

En breve quiero hacer un artículo en mi blog sobre la guía de Ernesto igual que hoy he hecho el de Montserrat Norte.

Algunas ideas.

- La guia "alternativa" NO está a la venta. O no debería. Los rumores dicen que Ernesto les ha demandado (¿por plagio?) y el juez la ha retirado del mercado de forma preventiva. ¿Alguien puede confirmar que es cierto?

- La guia de Ernesto vale una pasta, el papel es malo (muy fino) pero quitado eso es una de las mejores guias que he tenido nunca entre manos y contiene montones de sectores de los que no había ni oido hablar.

- La graduación se ha convertido al grado francés subiendo casi todas las vias una letra entera e inugurando la que es una de mis frases favoritas últimamente:

Eres más de difícil de ver que un cuarto en la nueva guía de Montanejos.

Hasta aquí puedo leer... :)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Ataquerojo Friday 13 july 2007 - 22:39

Total, al final top rope en solitario y tres preguntas...

Hola a todos. Al final me ha tocado ir a escalar solito, en la zona de  Málaga en la que vivo, Serrania de Ronda , y con la calor que esta haciendo no encuentro a nadie para salir a escalar, de hecho hoy me he dedicado  a hacer top rope solitario en la escuela de Benaojan, Sector norte, para el que la conozca. Total, no he visto ni lagartijas, solitario con S mayuscula.  En fin, llego con mi flamante material y todo calculado en teoria, pero empiezan los problemas, para ascender andando hasta las reuniones resulta que hay que ser una cabra montesa y ademas te tienen que gustar los zarzales, con esfuerzo y tiempo, dos horas, lo consigo. Mas problemas, me he pasado ascendiendo y  pierdo la referencia de las vias, improviso una reunion con cintas en un puente de piedra y rapelo hacia la zona donde imagino estaran. Tras meterme de culo en un zarzal y arañarme hasta las pestañas las encuentro aunque algunos desaprensivos se han llevado dos de ellas y no queda ni un misero maillon. Por fin logro montar una reunion medio decente, hago tres vias paralelas de grado V, vuelvo a por el material y desciendo con todos los trastos.  Conclusión, lo he pasado bien, en ningun momento me he visto apurado, tengo la sensacion de que la soledad te mantiene mas atento a lo que haces . Y ahora las preguntas:

1)   he usado por un lado un nudo ocho asegurado a mi arnes, utilizando para asegurarme un cinch y un machard de cordino, es correcto???????

2)  El machard he de ponerlo sobre el cinch o bajo el????????

3) Como narices se mete el material mas 70 metros de  cuerda de 10,2  mm en una mochila de ataque de 35 litros?????  existe otro método de cargarla a la vez que la mochila, os lo pregunto por que me ha tocado hacer la ruta dos veces cada vez,  una para llevar la mochila y otra para la bolsa de la cuerda.  Muchas gracias por vuestras respuestas y un abrazo para todos.

xavié Friday 13 july 2007 - 14:35

Re:buscamos gente para salir fines de semana

me incorporo tarde però...que me puedo apuntar tambièn??

Xavié Friday 13 july 2007 - 14:39

BOTES DE BARRANCS.....

Hola....m´agradaria saber si algú em pot dir on puc trobar botes de barrancs del nº 36?? en principi preferiria 5-10 però com que cada cop és més difícil ja em comença a ser igual.Com que està costant molt de trobar si es fora de Catalunya no passa res. Gracies

Pit Friday 13 july 2007 - 11:12

Re:AKU Spider GTX

en orense hay una tienda que trabaja con aku desde el pasado año pero esas botas son demasiado nuevas asi que no creo que las tengan  ademas la marca lleva poco tiempo en españa  asi que no creo que haya muchas tiendas

.. ...

Aunque hay bastantes botas alternativas a esa en el mercado.........

Pepeclimber Friday 13 july 2007 - 11:26

Re:encordarse

Buenos dias,

Vas con dos personas con poca experiencia en montaña. Si no estan acostumbrados a manejar cuerdas, ni crampones, si no dominan la tecnica de autodetención .................... yo no me encordaria con ellos. Por otra parte el glaciar del Aneto es un buen lugar para practicar el encordamiento en glaciar, pero no olvides que antes es necesario conocer y dominar otras tecnicas basicas, principalmente manejo de piolet y crampones. El glaciar del Aneto tiene inclinación, si te encuerdas a alguien que no sabe autodetenerse y resbala os arrastrará a todos sin remedio, es un riesgo que yo no asumiria.

En el paso de Mahoma hay otra posibilidad, montar una cuerda fija y asegurarse a ella. Tu pasas el primero y la montas y vuelves el ultimo desmontando.

Suerte

Pit Friday 13 july 2007 - 23:05

Re:Chaquetas con baterias, son factibles?

yo vi alguno de estos forros, dudo que alguien las tenga por que son mas un objeto de exposicion en tienda que un producto de uso cotidiano.

Concretamente esta chaqueta se vendia a precios cercanos a 600 dolares por lo que nos podemos hacer una idea de a  que clase de cliente va dirigido obviamente en su tiempo hubo muchas ofertas de esta prenda por que no creo que se vendieran muchas

TNF usa una tecnica que tambien aplican otras grandes marcas de productos deportivos que consiste en sacar determinados productos de alto valor economico con avances tecnicos mas con un objetivo publicitario que otra cosa

Detras de esa chaqueta no tienes mas que dos cosas, una es una chaqueta soft shell normal con un tejido soft shell de polartec como otras muchas del mercado que cuestan la mitad

Y claro los paneles en los que unas resistencias electricas generan calor, que por cierto es un tiempo bastante limitado, por lo que, no nos engañemos su aprovechamiento esta limitado a actividades de corta duracion (como el esqui o la escalada invernal con cortas aproximaciones)

Aparte de tener que cargar con una prenda mas pesada mas el peso de las baterias

Preguntas si es elastica, pues la respuesta es que parcialmente a que tiene en los laterales unas partes de tejido elastico siendo los paneles principales normales

tampoco creo que haya muchos repuestos de baterias por lo que el uso del sistema esta limitado a la vida que tengan estas.

en su tiempo habia leido que algunas de ellas dieron fallos en el sistema de encendido ...

si merece la pena ..............depende del precio al que la saques y el uso que le pretendas dar  pero no esperes nada magico ni excepcional aparte de que te dara calorcito unas pocas horas (que ya es bastante)

TAmbien es importante que sepas que hubo al menos 2 series de esa chaqueta con diseños bastante diferentes

Pit Friday 13 july 2007 - 23:09

Re:Chaquetas con baterias, son factibles?

ah y al loro por que se vendieron sin baterias ni cargador al menos al principio por lo que luego tenias que pagar una pasta a mas

Desde luego sin baterias no creo que merezca la pena pillarla salvo que te la vendan  tirada de pasta

teozen Friday 13 july 2007 - 12:58

Re:ale... para empezar bien el viernes.

Hasta cuando vamos a aguantar las consecuencias de este sistema en que todo se compra y todo se vende. No hemos ido ya un poco demasiado lejos en cuanto a destruccion de paisajes, contaminacion de costas, rios y ahora montañas, deforestacion, eliminacion de especies, especulacion.
Cuando empezaremos a decir basta???? Cuando ya no haya nada por lo que luchar??
 guerra al especulador

Madveras Friday 13 july 2007 - 13:02

que cabr....s .. he dejao un comentario en la vanaguardia... pero no lo han publicado... brr... y eso que todos los insultos solo habia dejado la primera inicial y luego todo puntos suspensivos

capitatro Friday 13 july 2007 - 14:03

Son unos c.....s, al final parece que lo van a conseguir, pensaba que que no por que les estaba costando mucho tirarlo para adelante, have 8 años tuve la "suerte" de conocer a uno de los padres del proyecto y se vanagloriaba de que en 2 o 3 años estaria todo en marcha.

En fin le ha costado un poco mas pero al final se ha salido con la suya,

j.....r otro valle mas que ha caido  bajo la especulacion, cuando acabara todo esto¿?, cuando nos concienciaremos de una puñ......tera vez¿?.

aspavil Friday 13 july 2007 - 18:36

algú va a Estana aquest cap de setmana???

Bones!!! per causaulitats de la vida.....

algú puja a Estana, (Cadí) aquest cap de setmana i torna el mateix dissabte?

Ha de viure per les rodalies de Barcelona o Barcelona.....

si es així li voldria demanar un petit favor!!!!! ja em desplaçaré jo...

es dificil pero no perdo res en intentar-ho!!!!!!

Salut!!!!

Mavima Friday 13 july 2007 - 20:06

lesión en el hombro

Hace 3 años sufrí una lesión en el hombro debida a un mal gesto,a base de masajes,corrientes y ultrasonidos pasé algún tiempo,luego llegaron las infiltraciones,pero me funcionaban solo hasta que hacia algún´esfuerzo y al final hace 4 meses me hicieron una artroscopia.
 Despues de este tiempo sin trabajar y haciendo recuperación,aun tengo alguna molestia.Yo no escalo pero me gusta hacer travesia con lo cual tengo que arrastrar bastante peso,y también practico el esqui de fondo y de montaña que aqui si que hay que mover el hombro.
 Me gustaria saber si alguien ha tenido este problema y que tal le va,no me gustaria cambiar las aficiones.
¡GRACIAS! 

Mavima Friday 13 july 2007 - 20:24

Re:lesio a l´espatlla

Gracies pels anims a Marius i abuelete, fins avui no m´havia pogut conectar,de fet fà una setmana que he començat a treballar i em va més bé del que pensava,tot i que en la meva feina he de bellugar algun que altre pes (condueixo un camió-grua),i amb lo de dormir,cap el costat esquerra ara començo a posarm´hi.
 Ja se que no es molt étic però saber que no ets l´unic que ho ha patit ajuda bastant.
Salutacions a tots dos!

Aspavil Friday 13 july 2007 - 20:37

Re:lesio a l´espatlla

Fa tres anys? ups!!!

jo en vaig tenir una ara fa casi 4, vaig estar fentt rehabilitació recordo que m´hi passaba molta estona amb ultrasons, ejercicis molt suaus, pero que eren dificilicims en aquell moment, i vaig pensar que no escalaria mes tant segur com abans..... aixo va servir per que prestés mes atenció als peus al escalar i menys als braços...amb el temps, el braç em deu faltar un 2 o un 3% de mobilitat, sols ho noto la mancança en posicions extranyes escalant.... i el dolor, ni el recordo... i la confiança amb le braç, la de sempre....

crec que en aquestes lesions es molt important la recuperació, ja que els musculs estan molt debils, i les tendinitis poden surtir molt rapidament..

que tinguis sort!! i recupera poc  a poc!!! tens tota la vida pel davant!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies