![]()
![]()
ok!!!! no problem,la itv superada y sin ninguna pega!!!
debia de ser un borde el ke me toko la vez anterior,benga agur!!!
Ir a la conversación completa
Buenas,
Si me permites me sumo a tu petición porque justo esta mañana iba a colgar un post pidiendo información sobre esa zona. Lo más probable es que este verano nos movamos por ahí, con alguna incursión a eslovenia o vete a saber. Así que también estoy interesada en información de ascensiones, evitando las que precisen de ferratas, y zonas escalada deportiva de grado fácil. Bueno, en realidad cualquier información me puede ser útil.
Gracias![]()
En esta misma web, apartado de reseñas.... tienes 4 ...
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.536.VIASPIGOLOSUDIV%2BSASSDESTRIA2477mDOLOMITES
Sort! ![]()
Bueno, busca por el google, pero poca cosa encontrarás mas de Salenques!!
yo la hize con este libro i está molt be:
a tota cresta de Manel borrell i Enric Faura....
http://www.arcdebera.com/llibres/A/A+TOTA+CRESTA,978-84-95684-81-3.htm
Alguien a podido pergarle un ojo
a las guia de montanejos????, yo me la quiero comprar pero no me acabo de decidir por cual ya que no la he podido ver.... gracias por adelantado..![]()
![]()
Hola a todos. Al final me ha tocado ir a escalar solito, en la zona de Málaga en la que vivo, Serrania de Ronda , y con la calor que esta haciendo no encuentro a nadie para salir a escalar, de hecho hoy me he dedicado a hacer top rope solitario en la escuela de Benaojan, Sector norte, para el que la conozca. Total, no he visto ni lagartijas, solitario con S mayuscula. En fin, llego con mi flamante material y todo calculado en teoria, pero empiezan los problemas, para ascender andando hasta las reuniones resulta que hay que ser una cabra montesa y ademas te tienen que gustar los zarzales, con esfuerzo y tiempo, dos horas, lo consigo. Mas problemas, me he pasado ascendiendo y pierdo la referencia de las vias, improviso una reunion con cintas en un puente de piedra y rapelo hacia la zona donde imagino estaran. Tras meterme de culo en un zarzal y arañarme hasta las pestañas las encuentro aunque algunos desaprensivos se han llevado dos de ellas y no queda ni un misero maillon. Por fin logro montar una reunion medio decente, hago tres vias paralelas de grado V, vuelvo a por el material y desciendo con todos los trastos. Conclusión, lo he pasado bien, en ningun momento me he visto apurado, tengo la sensacion de que la soledad te mantiene mas atento a lo que haces . Y ahora las preguntas:
1) he usado por un lado un nudo ocho asegurado a mi arnes, utilizando para asegurarme un cinch y un machard de cordino, es correcto???????
2) El machard he de ponerlo sobre el cinch o bajo el????????
3) Como narices se mete el material mas 70 metros de cuerda de 10,2 mm en una mochila de ataque de 35 litros????? existe otro método de cargarla a la vez que la mochila, os lo pregunto por que me ha tocado hacer la ruta dos veces cada vez, una para llevar la mochila y otra para la bolsa de la cuerda. Muchas gracias por vuestras respuestas y un abrazo para todos.
Hola....m´agradaria saber si algú em pot dir on puc trobar botes de barrancs del nº 36?? en principi preferiria 5-10 però com que cada cop és més difícil ja em comença a ser igual.Com que està costant molt de trobar si es fora de Catalunya no passa res. Gracies
Buenos dias,
Vas con dos personas con poca experiencia en montaña. Si no estan acostumbrados a manejar cuerdas, ni crampones, si no dominan la tecnica de autodetención .................... yo no me encordaria con ellos. Por otra parte el glaciar del Aneto es un buen lugar para practicar el encordamiento en glaciar, pero no olvides que antes es necesario conocer y dominar otras tecnicas basicas, principalmente manejo de piolet y crampones. El glaciar del Aneto tiene inclinación, si te encuerdas a alguien que no sabe autodetenerse y resbala os arrastrará a todos sin remedio, es un riesgo que yo no asumiria.
En el paso de Mahoma hay otra posibilidad, montar una cuerda fija y asegurarse a ella. Tu pasas el primero y la montas y vuelves el ultimo desmontando.
Suerte
Alguna ayudita.
Gracias.
![]()
![]()
![]()
![]()
quin fàstic em dona aquesta gent!!! ![]()
Son unos c.....s, al final parece que lo van a conseguir, pensaba que que no por que les estaba costando mucho tirarlo para adelante, have 8 años tuve la "suerte" de conocer a uno de los padres del proyecto y se vanagloriaba de que en 2 o 3 años estaria todo en marcha.
En fin le ha costado un poco mas pero al final se ha salido con la suya![]()
,
j.....r otro valle mas que ha caido bajo la especulacion, cuando acabara todo esto¿?, cuando nos concienciaremos de una puñ......tera vez¿?.
![]()
Bones!!! per causaulitats de la vida.....
algú puja a Estana, (Cadí) aquest cap de setmana i torna el mateix dissabte?
Ha de viure per les rodalies de Barcelona o Barcelona.....
si es així li voldria demanar un petit favor!!!!! ja em desplaçaré jo...
es dificil pero no perdo res en intentar-ho!!!!!!
Salut!!!!
Fa tres anys? ups!!!
jo en vaig tenir una ara fa casi 4, vaig estar fentt rehabilitació recordo que m´hi passaba molta estona amb ultrasons, ejercicis molt suaus, pero que eren dificilicims en aquell moment, i vaig pensar que no escalaria mes tant segur com abans..... aixo va servir per que prestés mes atenció als peus al escalar i menys als braços...amb el temps, el braç em deu faltar un 2 o un 3% de mobilitat, sols ho noto la mancança en posicions extranyes escalant.... i el dolor, ni el recordo... i la confiança amb le braç, la de sempre....
crec que en aquestes lesions es molt important la recuperació, ja que els musculs estan molt debils, i les tendinitis poden surtir molt rapidament..
que tinguis sort!! i recupera poc a poc!!! tens tota la vida pel davant!