La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2007, tuesday.

Mensajes dia 7 august 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tombraider Tuesday 7 august 2007 - 08:28

Re:Ens ha deixat Antonia Simó

Todo un ejemplo de superación y de conseguir retos en aquella epoca tan difíciles con el material utilizado tan diferente al de ahora. Si ahora es un poco difícil ver alpinistas femeninas, imagino la reacción al ver una mujer encaramada a un pared en el 1940, cuando Mª Antonia empezó la escalada a rutas de gran dificultad en Catalunya. Una gran pérdida en el mundo de la montaña.

Ir a la conversación completa

Jarrr Tuesday 7 august 2007 - 09:12

Eristes

Hola.

Me gustaria saber como esta la pista hasta el puerto de Sahun, para hacer los Eriste por esa zona. + o - cuantos kilometros? Esta en buen estado? Los Eriste por esta zona son facilitos? 

Muchas gracias y mucha montaña.

Jhon Tuesday 7 august 2007 - 10:12

Re:Eristes

Hola hasta el puerto esta en perfecto estado  subiendo por SEIRA  por PLAN esta en peor estado una vez en el puerto baja una pista que esta en peor estado muchos baches pero que yo baje  con mi opel astra   de aqui ya no tienes perdida  subes por el pr. hasta los lagos de babarisa una vez llegues al superior giras dercha en busca de un collado que traspones y giras izquierda por la base de la muralla hay hitos sigues subiendo hasta otro collado que traspones por una senda que puede tener algo de dificultad yo la pase con nieve luego ya teniendo a la vista el eriste sur vas hasta su base y subes poer una canal a su izquierda facil de este vas al gran eriste y buscas una canal tambien a su izquierda  para terminar bas a la base del eriste note  yo lo subi desde el collado que hay a la derecha hay hitos pero posiblemente tenga alguna canal mas al centro  la vuelta desandando lo andado jornada larga bonita y con dificultad media sugun tu esperiencia     que tengas suerte

salud y montaña

Robeck Tuesday 7 august 2007 - 10:56

Re:Eristes

Yo subí los tres picos hace un mes. La pista hasta el collado de Sahún está bastante aceptable (mejor que la de Viados), el tramo que baja a la cascada está más complicado, yo no metería por ahi un coche a no ser que fuera un todoterreno.

Desde ahi a los ibones de Barbarisa hay un tramo muy entretenido (y duro) lleno de cascadas. 

Nieve no queda nada, la ascensión a los picos es fácil, el norte tiene algo de trepada pero muy protegida, el central tiene una chimenea con roca suelta (cuidado a la bajada) pero muy fácil y el sur tiene otra trepada más corta que el norte y arriba una pequeña cresta hasta la cima.

manolito Tuesday 7 august 2007 - 13:25

Re:Badet y Pic Long

Felicidades por la cresta, es muy chula. Ademas el Pic Long es especialmente bonito

Manolito Tuesday 7 august 2007 - 13:43

Re:Galayos

Muy guapa la foto de realidad virtual, te haces muy bien a la idea de lo q son los galayos y la escalada vertical en granito excelente.

mangutal Tuesday 7 august 2007 - 15:32

Crampones en el Aneto

Holap!.

Alguien ha estado hace poco por el graciar el Aneto?.. Es necesario el uso de crampones y Piolet?? ..

Un saludo y Gracias.

Mangutal!

Lupus Tuesday 7 august 2007 - 15:54

Re:Crampones en el Aneto

¡¡¡ Siempre !!! ... para un glaciar que nos queda ( ¡ y por degracia, según auguran los expertos para poco  ! )Hay que hacerle los honores ... y de paso, no tentar a la suerte por aligerar 1 kg. de la mochila.

Rapaz Tuesday 7 august 2007 - 19:11

TRAVESSA ULLDETER-PUIGMAL-ULLDETER

El divendres sortim del parquing d´ulldeter a les 21´10h cap al cim de Bastiments 2.881msnm, (1´20h) on fem vibac. Hi ha un vibac pe a unes 5 o 6 persones al costat del parallamps.

Al mati seguent, comencem a "crestejar" cap a l´oest, ascendit al cim de  Fresser, Infern, de la vaca inferior i superior, Fossa del gegant, Noucreus, Noufonts, Eina, del Coll d´Eina, Nuria, Finestrelles, Puigmal de Segre, Petit puigmal de Segre, i Puigmal. Des del Puigmal, on arribem en plena solitud a les 8 de la tarda, baixem fins on trobem la primera font d´aigua i ens fem un bon vibac (2550msnm) 8´30 Hores des del cim de Bastiments sense contar parades. Cami facil, ben senyalitzat, amb moltes puja-baixa. Sense aigua en tot el cami. Nosaltres portavem 5 litres per persona per beure i cuinar, i ens quedarem curts.

Al mati seguent, molt animats pel vibac tan bonic que hem fet, baixem a Nuria en 40 minuts, descansem i es fem una cervesseta al bar del santuari, i ens regalem una estona al prat, on estaven fent una especie d´obra de teatre. Molta gent i molta calor.

Des de nuria, sortim a les 12h en direcció Coma de Vaca, on arribem despres de 2´23hores pel camí dels enginyers (GR-11.7) Hi han diversos torrents al llarg del camí que ens salven d´asfixiar-nos. A Coma de Vaca dinem i nadem al riu un estona en unes basses que hi han a sota del refu. L´aigua, doncs mooolt freda!!. Des de coma de vaca, tornem al parquing d´ulldeter a tota castanya en 1´52h i cap a casa, completament reventats, ja que hem anat a ritme fort durant tot el dia, doncs donaven tempestes de tarda i no voliem que ens pillaren. Tot just entrar al cotxe, començà a ploure.

Una bona activitat sense cap dificultat tècnica, però molt bonica per la diversitat de paisatges que travesses.

Salut

Alexrb Tuesday 7 august 2007 - 19:31

Ostras!,  cuanto más leo sobre esta vía, más ganas tengo de hacerlo por la arista oeste el pic Long.

¿tan expuesto es el flanqueo? ¿que grado tiene?.Podríais poner más fotos del flanqueo.

Merci.

Larryak Tuesday 7 august 2007 - 19:55

Re:Salenques-Tempestades

Felicidades!!

Tengo ganas de hacer cosas de nivel para llegar hasta Salenques. mmm

Ya llegará

Madveras Tuesday 7 august 2007 - 21:35

II / III a lo más, el problema e slo expuesto porque esta descompuesto .. a ver si colgamos una galeria

Octane Tuesday 7 august 2007 - 21:49

Re:TRAVESSA ULLDETER-PUIGMAL-ULLDETER

bueno, veig que la cosa va anar be ... 5 o 6 persones??  t´agrada dormir apretadet ....  o es que han fet reformes al bivac .....

apa salut i muntanyes

xavié Tuesday 7 august 2007 - 07:33

Re:Companys/es escalada Lleida

Hola....jo sóc de Lleida però molt caps de semana baixo a Montserrat  a escalar amb gent del foro. De totes maneres si vols escalar quan vens a Lleida  tambè me va be.xavivea@hotmail.com

Xavié Tuesday 7 august 2007 - 07:35

Re:Busco compañera/o de escalada en tarragona

Jo sóc de Lleida però Tarragona m´està be. Experiència en vies llargues en tinc en big wall no.

el maki Tuesday 7 august 2007 - 08:30

Re:MOLES DE DON...

Gracias..., lo que me gustaria saber el el ultimo largo ( el de salida ) si esta equipado o se rapela por la misma via¿?¿?¿?...y si no lo sabe alguien...si no, me contestare yo ismo el lunes...jejeje

rockmaster Tuesday 7 august 2007 - 10:47

Hola jo al revès soc de barna però m´agrada molt anar a escalar a Lleida: camarasa, alòs, santa ana, tres ponts, vilanova de meià, bruixes.......allà està petat de roca y molt bona, o sigui q si vols anar a escalar x mi estupendo tel:637957639

wasma Tuesday 7 august 2007 - 10:48

Re:Escalada en Andorra

Existeix una petita guia, que em sembla que correspon al sectors de santa coloma. Hi ha esportiva i via llarga. Jo no la tinc, pero em sembla que la pots trobar al Viladomat de Santa Coloma. em sembla que també hi ha alguna cosa en un Vèrtex de fa temps, un especial d´ Andorra.

siau

manuel suarez Tuesday 7 august 2007 - 10:52

si vas a Andorra pasate por  la tienda Alpesport donde te podran informar.

hay una guia vieja de la zona de Engolaster.

NOMADA Tuesday 7 august 2007 - 11:14

te gusta bañarte en bolas y convinarlo con una escaladita eh?, no esta mal, yo te envidio colega, asi lo haria yo tambien.
no temas por la via, esta todo equipado, el descenso, si quieres puedes bajar por la via rapelando o por el stio de costumbre.
te acosejo que pases un rato en las vias de la derecha, la nur i otras, son entretenidas i te llenan el dia.para cuando nos veamos.

el maki Tuesday 7 august 2007 - 11:38

Gracias NOMADA...jeje, estoy en ello, poco a poco las escalaremos todas...

grandetudela Tuesday 7 august 2007 - 11:59

Re:Spijeoles. Gran Diedro

Gracias. Ya me dejas algunas cosas claras.

1.-/ que me pudo fiar? de de las reuniones aunque sean con clavos.

2./ que mejor hacer kilometros hasta Bageneres y Granjas de Astau que andar desde Estos

3/ que con un juego de friends hasta el 3 de camalot y uno de empotradores es suficiente. (Alguna cosa más llevaremos fijo)

4/ Que el largo clave (V) tiene clavos

Con esto y estimando que la via se lleva de 3,5 a 4 horas en condiciones normales, y en nuestro caso que iremos tres pondremos 5, iremos a probarla, porque todo el mundo nos dice que es muy recomendable.

Saco Tuesday 7 august 2007 - 12:36

Hola

Jo soc de bcn, tot i q hara el grupet que normalment som, molts ja estan fora, sempre hi ha algú amb qui anar a escalar, si estas per aquí, en bcn, podem fer alguna sortideta propera.

Deixo el meu email, tant per tu com per qui sigui. cg_isaac@hotmail.com

Salutacions

itus Tuesday 7 august 2007 - 13:56

Hola.
Existe el libro "Escaladas en Andorra", pero es difícil de encontrar. Ni en Viladomat, ni en Alpesport. Yo compré el último en Altitud. Y tengo un amigo que lo encontró en la Seu d´Urgell. Yo estoy en Lleida. Si te hace falta algo, no sé como lo podríamos hacer.
Buena suerte...

Itus Tuesday 7 august 2007 - 13:58

Hola Kaolla.
Jo sóc de Lleida, i ara a l´estiu em dedico més al Pirineu que a escalar, però anem alternant. Si vols deixar-me el teu correu, t´avisaré.
Salut i bona sort...

Kaolla Tuesday 7 august 2007 - 14:25

Hola xavie baixo gairebé cada cap de setmana i m´aniria bé algun dissabte, tot el dia disponible. Si neu a Montserrat i em puc apuntar tbe m´aniria bé. Mai he escalat a Montserrat.

uflix@uoc.edu

Kaolla Tuesday 7 august 2007 - 14:26

Hola com te dius? M´anotaria el tel... rockmaster? xD

Kaolla Tuesday 7 august 2007 - 14:28

Hola! Entre setmana tinc totes les tardes lliures, jo acostumo anar per Barna a la Fuixi i pel Garraf (Pas de la Mala Dona, Penya Ginesta,...) te deixo el meu correu uflix@uoc.edu

Kaolla Tuesday 7 august 2007 - 14:28

Meu correu: uflix@uoc.edu

Chabi Tuesday 7 august 2007 - 14:47

Algun roco en Zaragoza???

Hola. Este finde, despues de las vacas, he comprobado con insatisfaccion que los rocos municipales cierran en agosto (y todas las demas instalaciones excepto las piscinas, claro) y mi pregunta es la siguiente; alguien sabe de algun bulder en Zaragoza que no sea privado o que, aun siendo privado se pueda acceder pagando alguna cuota??? Gracias Chabi

sarrio Tuesday 7 august 2007 - 16:20

Re:Algun roco en Zaragoza???

mira a ver si encuentras a cheba por ahi seguro que el te dice.

en el san jorge creo que tienen rocodromo, pero no te se decir...

Josem Tuesday 7 august 2007 - 17:02

Gente para escalar 3 dias la proxima semana

Holaaa

Bueno, pues aún me quedan unos dias la semana que viene de vacances y quiero dedicar 3 dias de la proxima semana a escalar y me he quedado sin compis (ellos estan fuera de BCN difrutando de les vacances!, afortunados!!!!) La idea seria ir preferentemente por Piris (Cavallers o Ribes de Fresser) y hacer tapia. Los dias aún no los tengo claro, probablemente el lunes (13) martes (14) y miercoles (15). Si estais interesandos, comentadmelo y vemos como montarlo y fijamos dias.

Saludos

Jose

Marineu Tuesday 7 august 2007 - 13:56

Re:Pedals de Foc

Me gustaria hacer algo de bici de montaña, y esta zona me apasiona, estaria bien poder hacer algo con gente experta en BTT, quizas me lo pueda montar con una amiga el puente del 12 de octubre...

Naranjito Tuesday 7 august 2007 - 22:44

Re:Pedals de Foc

hola

ojo con lo que dices de montartelo con una amiga, que aqui la gente es muy mal pensada

Por aki sigo buscando fecha para septiembre con unos amiguetes de qui de pamplona y salir ha hacerla. PArece que hay varios interesados y las dechas serian la semana de 17-18-19-y 20 creo que cae asi mas o menos. En septiembre

xavié Tuesday 7 august 2007 - 15:01

FERRATA " AIGUA AL COLL ", HOSPITALET DE L´INFANT

hOLA.....vaig llegir que estava tancada degut a uns iincendis, és cert ?? ja torna a estar oberta ?? Gracies per la info

Xavié Tuesday 7 august 2007 - 15:03

Re:Gent per fer barranquisme

Hola.... si l´altra activitat és l´escalada, salta a la pàgina d´escalada i trobaràs algunes propostes i si no ho dius i t´apuntes amb nosaltres a escalar.

1971 Tuesday 7 august 2007 - 09:28

Arreglar la chaqueta

Hola,

ayer me di cuenta que en la chaqueta tengo un par de agujerillos en la parte de la manga, son pequeños pero antes de que se hagan gordotes me gustaria arreglarlos. Que le pongo? un parche? lo pego? lo coso? alguien sabe como se arregla esto en una chaqueta de Gore Paclite?

Saludos.

smeagol Tuesday 7 august 2007 - 20:23

Re:RELOJ-ÁLTÍMETRO

Yo tengo el CASIO PRG40 desde hace 5 años y estoy encantado. Además es algo menos aparatoso que el Suunto y tiene todas las funciones que puedas necesitar en montaña: reloj, alarma, luz automática, altímetro, alarma de altitud, barómetro, brújula, termométro y cronómetro.

¿Qué más se le puede pedir?

SAludos

El Holandés Errante Tuesday 7 august 2007 - 22:01

Re:RELOJ-ÁLTÍMETRO

Pues yo también tengo un Casio (me lo regaló un cliente de Inglaterra hace más de 20 años), pero no me acuerdo del modelo. Aparte de las muchas cicatrices (arañazos) que tiene, se le ha roto la correa, pero casi es una ventaja porque cosí un trozo de cinta con una hebilla y ahora lo tengo colgado de una de las hombreras de la mochila (así me da la temperatura exterior exacta; no influye la temperatura de la muñeca). Creo que en esos 20 años he tenido que cambiar  la pila solo tres veces (quizás fueran cuatro) y todavía funciona perfectamente. El mío no tiene ni brújula, ni barómetro, como el de Smeagol, pero tiene todo lo demás. Siempre llevo una brújula y el altímetro me da las diferencias de la presión atmosférica, o sea, me sirve como barómetro.

MUY IMPORTANTE: Para garantizar la estanqueidad es imprescindible que, al cambiar la pila, también se cambie la junta tórica.

Mercè Tuesday 7 august 2007 - 15:19

Re:recomendacion editor de video

Magix Video DeLuxe...acepta muchos formatos, es fácil de manejar con opcion a hacer muchas cosas...pero creo que no sabría decirte como conseguirlo!

Saludos!

txetxius Tuesday 7 august 2007 - 19:52

Re:SOS ALTA GARROTXA

Es cierto, el proyecto esta maquillado a la perfeccion.Para empezar, la incineracion precisamente no es el metodo mas ecologico para "eliminar " nuestros cuerpos, seria mejor enterrados en la tierra entre paños de fibras naturales y sino comida para los buitres y quebrantahuesos, si esto suena muy duro pero si hablamos de ecologia, pues eso.
Toda persona que conozca el entorno donde se quiere realizar el proyecto sabe perfectamente que es una animalada construir todas las infraestructuras que proponen. Por supuesto que estan omitiendo decir ciertas cosas, ¿como van a llegar a la ermita de Sta. Maria d´Escales (joya del romanico) todos los materiales para la reconstrucion de la masia ? tan solo os dire que la pista de acceso es durisima y en epoca de fuertes lluvias queda cerrada y luego aparte todavia hay que andar 30 minutos hasta la ermita, tambien el camino queda anegado por el rio en ocasiones....¿y a la masia del Maranyò? a esta se llega desde la ermita por una fuerte subida de casi 1 hora, si, si andando!!
¿Que van a utilizar el helicoptero? pues no, por que al ser una zona ZEPA, esta totalmente prohibido sobrevolar el area (este hecho afecta incluso a las avionetas de los bomberos).
Y por ultimo, todos sabemos por desgracia el negocio que hay montado con la muerte, este negocio es a todas luces superlucrativo. O, ¿es que os habiais pensado que seria gratuito? no os equivoqueis, por una modica cantidad (se habla de 4000 euros) tendreis vuestro arbolito, aunque eso si tenerlo muy claro estareis muertos, mejor dicho calcinados.
Muchas gracias por la atencion y por intentar dar un punto de vista neutral.
 A por cierto, Buenas escaladas y a disfrutar de la montaña.

Joangm Tuesday 7 august 2007 - 22:53

Re:recomendacion editor de video

Ulead Videostudio es facilito.

Si más adelante prefieres algo más profesional te recomiendo el Ulead mediastudio pro. Puedes efectuar tus consultas en "club Ulead"

Encantado.

chies Tuesday 7 august 2007 - 23:00

Re:SOS ALTA GARROTXA

A Lupus: Mi opinion no iba en contra de la tuya, era que seguia el hilo de la conversacion.
Saludos. 

Urriello Tuesday 7 august 2007 - 14:14

Re:de viaje por marruecos (todra)

Hola!

Gracias por contestar a la nota..

El precio del viaje está genial.. aunque yo iría desde Asturias... (con escala claro), así q imagino q eso encarecerá las cosas un poco.. .. Voy a mirar precios esta tarde en internet a ver que encuentro..

Lo de si sois un grupo abierto :-)  .. Era para saber si se podía apuntar más gente a última hora.. para proponérselo a algún compi de montaña..  :-))

Imagino que hará mucho calor.. (Agosto.. uff).. En caso de q no esté la cosa muy allá para escalar.. ¿haríais algún Trekking por la zona o exclusivamente turismo?...   Me voy al Himalaya en Octubre y la verdad me apetece mucho más hacer ejercicio y entrenar que hacer turismo.. .  :-)

Estamos en contacto.. Gracias por la información!

Un saludo,

Isabel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies