Todo un ejemplo de superación y de conseguir retos en aquella epoca tan difíciles con el material utilizado tan diferente al de ahora. Si ahora es un poco difícil ver alpinistas femeninas, imagino la reacción al ver una mujer encaramada a un pared en el 1940, cuando Mª Antonia empezó la escalada a rutas de gran dificultad en Catalunya. Una gran pérdida en el mundo de la montaña.
Ir a la conversación completa
Hola.
Me gustaria saber como esta la pista hasta el puerto de Sahun, para hacer los Eriste por esa zona. + o - cuantos kilometros? Esta en buen estado? Los Eriste por esta zona son facilitos?
Muchas gracias y mucha montaña.
Hola hasta el puerto esta en perfecto estado subiendo por SEIRA por PLAN esta en peor estado una vez en el puerto baja una pista que esta en peor estado muchos baches pero que yo baje con mi opel astra de aqui ya no tienes perdida subes por el pr. hasta los lagos de babarisa una vez llegues al superior giras dercha en busca de un collado que traspones y giras izquierda por la base de la muralla hay hitos sigues subiendo hasta otro collado que traspones por una senda que puede tener algo de dificultad yo la pase con nieve luego ya teniendo a la vista el eriste sur vas hasta su base y subes poer una canal a su izquierda facil de este vas al gran eriste y buscas una canal tambien a su izquierda para terminar bas a la base del eriste note yo lo subi desde el collado que hay a la derecha hay hitos pero posiblemente tenga alguna canal mas al centro la vuelta desandando lo andado jornada larga bonita y con dificultad media sugun tu esperiencia que tengas suerte
salud y montaña
Muy guapa la foto de realidad virtual, te haces muy bien a la idea de lo q son los galayos y la escalada vertical en granito excelente.
Holap!.
Alguien ha estado hace poco por el graciar el Aneto?.. Es necesario el uso de crampones y Piolet?? ..![]()
Un saludo y Gracias.
Mangutal!![]()
¡¡¡ Siempre !!! ... para un glaciar que nos queda
( ¡ y por degracia, según auguran los expertos para poco
! )Hay que hacerle los honores ... y de paso, no tentar a la suerte por aligerar 1 kg. de la mochila.
El divendres sortim del parquing d´ulldeter a les 21´10h cap al cim de Bastiments 2.881msnm, (1´20h) on fem vibac. Hi ha un vibac pe a unes 5 o 6 persones al costat del parallamps.
Al mati seguent, comencem a "crestejar" cap a l´oest, ascendit al cim de Fresser, Infern, de la vaca inferior i superior, Fossa del gegant, Noucreus, Noufonts, Eina, del Coll d´Eina, Nuria, Finestrelles, Puigmal de Segre, Petit puigmal de Segre, i Puigmal. Des del Puigmal, on arribem en plena solitud a les 8 de la tarda, baixem fins on trobem la primera font d´aigua i ens fem un bon vibac (2550msnm) 8´30 Hores des del cim de Bastiments sense contar parades. Cami facil, ben senyalitzat, amb moltes puja-baixa. Sense aigua en tot el cami. Nosaltres portavem
Al mati seguent, molt animats pel vibac tan bonic que hem fet, baixem a Nuria en 40 minuts, descansem i es fem una cervesseta al bar del santuari, i ens regalem una estona al prat, on estaven fent una especie d´obra de teatre. Molta gent i molta calor.
Des de nuria, sortim a les 12h en direcció Coma de Vaca, on arribem despres de 2´23hores pel camí dels enginyers (GR-11.7) Hi han diversos torrents al llarg del camí que ens salven d´asfixiar-nos. A Coma de Vaca dinem i nadem al riu un estona en unes basses que hi han a sota del refu. L´aigua, doncs mooolt freda!!. Des de coma de vaca, tornem al parquing d´ulldeter a tota castanya en 1´52h i cap a casa, completament reventats, ja que hem anat a ritme fort durant tot el dia, doncs donaven tempestes de tarda i no voliem que ens pillaren. Tot just entrar al cotxe, començà a ploure.
Una bona activitat sense cap dificultat tècnica, però molt bonica per la diversitat de paisatges que travesses.
Salut ![]()
Ostras!, cuanto más leo sobre esta vía, más ganas tengo de hacerlo por la arista oeste el pic Long.
¿tan expuesto es el flanqueo? ¿que grado tiene?.Podríais poner más fotos del flanqueo.
Merci.
Felicidades!!
Tengo ganas de hacer cosas de nivel para llegar hasta Salenques. mmm
Ya llegará
bueno, veig que la cosa va anar be ... 5 o 6 persones?? t´agrada dormir apretadet ....
o es que han fet reformes al bivac ![]()
.....
apa salut i muntanyes
Jo sóc de Lleida però Tarragona m´està be. Experiència en vies llargues en tinc en big wall no.
Existeix una petita guia, que em sembla que correspon al sectors de santa coloma. Hi ha esportiva i via llarga. Jo no la tinc, pero em sembla que la pots trobar al Viladomat de Santa Coloma. em sembla que també hi ha alguna cosa en un Vèrtex de fa temps, un especial d´ Andorra.
siau
si vas a Andorra pasate por la tienda Alpesport donde te podran informar.
hay una guia vieja de la zona de Engolaster.
Gracias. Ya me dejas algunas cosas claras.
1.-/ que me pudo fiar? de de las reuniones aunque sean con clavos.
2./ que mejor hacer kilometros hasta Bageneres y Granjas de Astau que andar desde Estos
3/ que con un juego de friends hasta el 3 de camalot y uno de empotradores es suficiente. (Alguna cosa más llevaremos fijo)
4/ Que el largo clave (V) tiene clavos
Con esto y estimando que la via se lleva de 3,5 a 4 horas en condiciones normales, y en nuestro caso que iremos tres pondremos 5, iremos a probarla, porque todo el mundo nos dice que es muy recomendable.
Hola
Jo soc de bcn, tot i q hara el grupet que normalment som, molts ja estan fora, sempre hi ha algú amb qui anar a escalar, si estas per aquí, en bcn, podem fer alguna sortideta propera.
Deixo el meu email, tant per tu com per qui sigui. cg_isaac@hotmail.com
Salutacions
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=5827
en 24 horas te lo plantan en casa. Saludos.
mira a ver si encuentras a cheba por ahi seguro que el te dice.
en el san jorge creo que tienen rocodromo, pero no te se decir...
Holaaa
Bueno, pues aún me quedan unos dias la semana que viene de vacances y quiero dedicar 3 dias de la proxima semana a escalar y me he quedado sin compis (ellos estan fuera de BCN difrutando de les vacances!, afortunados!!!!) La idea seria ir preferentemente por Piris (Cavallers o Ribes de Fresser) y hacer tapia. Los dias aún no los tengo claro, probablemente el lunes (13) martes (14) y miercoles (15). Si estais interesandos, comentadmelo y vemos como montarlo y fijamos dias.
Saludos
Jose
hola
ojo con lo que dices de montartelo con una amiga, que aqui la gente es muy mal pensada ![]()
![]()
![]()
Por aki sigo buscando fecha para septiembre con unos amiguetes de qui de pamplona y salir ha hacerla. PArece que hay varios interesados y las dechas serian la semana de 17-18-19-y 20 creo que cae asi mas o menos. En septiembre
hOLA.....vaig llegir que estava tancada degut a uns iincendis, és cert ?? ja torna a estar oberta ?? Gracies per la info
Hola,
ayer me di cuenta que en la chaqueta tengo un par de agujerillos en la parte de la manga, son pequeños pero antes de que se hagan gordotes me gustaria arreglarlos. Que le pongo? un parche? lo pego? lo coso? alguien sabe como se arregla esto en una chaqueta de Gore Paclite?
Saludos.
Yo tengo el CASIO PRG40 desde hace 5 años y estoy encantado. Además es algo menos aparatoso que el Suunto y tiene todas las funciones que puedas necesitar en montaña: reloj, alarma, luz automática, altímetro, alarma de altitud, barómetro, brújula, termométro y cronómetro.
¿Qué más se le puede pedir?
SAludos
Pues yo también tengo un Casio (me lo regaló un cliente de Inglaterra hace más de 20 años), pero no me acuerdo del modelo. Aparte de las muchas cicatrices (arañazos) que tiene, se le ha roto la correa, pero casi es una ventaja porque cosí un trozo de cinta con una hebilla y ahora lo tengo colgado de una de las hombreras de la mochila (así me da la temperatura exterior exacta; no influye la temperatura de la muñeca). Creo que en esos 20 años he tenido que cambiar la pila solo tres veces (quizás fueran cuatro) y todavía funciona perfectamente. El mío no tiene ni brújula, ni barómetro, como el de Smeagol, pero tiene todo lo demás. Siempre llevo una brújula y el altímetro me da las diferencias de la presión atmosférica, o sea, me sirve como barómetro.
MUY IMPORTANTE: Para garantizar la estanqueidad es imprescindible que, al cambiar la pila, también se cambie la junta tórica.
Magix Video DeLuxe...acepta muchos formatos, es fácil de manejar con opcion a hacer muchas cosas...pero creo que no sabría decirte como conseguirlo!
Saludos!
Ulead Videostudio es facilito.
Si más adelante prefieres algo más profesional te recomiendo el Ulead mediastudio pro. Puedes efectuar tus consultas en "club Ulead"
Encantado.
Hola!
Gracias por contestar a la nota..
El precio del viaje está genial.. aunque yo iría desde Asturias... (con escala claro), así q imagino q eso encarecerá las cosas un poco.. .. Voy a mirar precios esta tarde en internet a ver que encuentro..
Lo de si sois un grupo abierto :-) .. Era para saber si se podía apuntar más gente a última hora.. para proponérselo a algún compi de montaña.. :-))
Imagino que hará mucho calor.. (Agosto.. uff).. En caso de q no esté la cosa muy allá para escalar.. ¿haríais algún Trekking por la zona o exclusivamente turismo?... Me voy al Himalaya en Octubre y la verdad me apetece mucho más hacer ejercicio y entrenar que hacer turismo.. . :-)
Estamos en contacto.. Gracias por la información!
Un saludo,
Isabel