La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2007, tuesday.

Mensajes dia 4 september 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aker! Tuesday 4 september 2007 - 19:05

Refugio Agulles

Sabeu si disposa d´emisora i a quina freqüéncia estan a l´escolta¿? Gràcies

Ir a la conversación completa

Mure Tuesday 4 september 2007 - 22:53

Re:Donde comprar furgo?

Ei moltissimes gracies! Ara els hi fare un cop d´ull!

Eto4444 Tuesday 4 september 2007 - 00:38

Re:Cordada Mont Blanc

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Como veo, hay diversidad de opiniones pero todas van a parar al mismo pensamiento. Aclimatar bien y tener cabeza.
Muchas gracias a todos

siddartha Tuesday 4 september 2007 - 03:04

Re:Cresta bessiberris i comaloforno

Hola gracias por las respuestas. He de decir que lo del refugio me he confundido con este

http://www.madteam.net/refugios/159.EstanysdeBesiberri

ya que el otro evidentemente no sale en el mapa...(lei una piada muy antigua, lo saque de alli) esto cambia evidentemente la ruta ya que esta por la otra cara. Segun comentais parece arriesgado subir y bajar el besiberri nord sin cuerda (yo tngo nivel de escalada, pero no en montar rapeles, ademas subiria solo, mi compañero me esperaria abajo) pero kizas lo deje para otra ocasion (respeto ante todo en la alta montaña) y hacer la cresta desde el besiberri del mig, ya que no veo factible destrepar el besiberri nord sin cuerda rumbo al mig. Y como ya he leido en mas de una ocasion y aqui me lo habeis confirmado esa ultima parte de la cresta es bastante factible. Ahora que he de modificar la ruta... teneis alguna idea que me pueda sevir de inspiracion (definitivamente comoloforno-besiberri sur-bes-mig o al reves) para esta ruta (donde dormir.. uno o dos dias... por donde subir y bajar ...?

Gracias de nuevo y agradezco vuestra paciencia!

Fern Tuesday 4 september 2007 - 07:59

La cresta entre Besiberri Sur y Comaloformo si que es más factible, pero no sé, también tienes que rodear unos gendarmes, trepar un poquillo, etc. Si pones que tu amigo no iba a subir si eso al Besiberri Nord, no sé como andará por ahí. Igual os resulta más sencillo subir sólo al Besiberri Sur o al Comaloformo, y dejaros de hacer tramo de cresta. El tramo más sencillo de todos de la cresta sería entre el Besiberri Sur y los del Mig.

Ah, y el Besiberri Norte se puede subir y bajar destrepando por el mismo sitio (por la vertiente este). Claro que el destrepe según la costumbre que tengas puede requerir cuerda (igual que para subir, el año pasado fuimos cinco, y un par prefirieron que se les asegurara el paso del diedro)

¡Por la vertiente de Estanys de Besiberri que digan lo que puedes hacer los expertos de la zona, que yo sólo he subido desde Cavallers!

Dave Tuesday 4 september 2007 - 08:05

Re:Un 4000 facilito??

Lo más parecido de 4000 al Posets, y tambien hablan algo de francés por esas tierras, es el Toubkal y sus 4000 vecinos en el Atlas marroquí. Si quieres iniciarte en estas alturas te recomiendo que te pilles 4 o 5 dias de fiesta (ya sea en un puente como la Constitución) o en navidad, semana santa o verano y allí tienes mucha tela para hacer.

Esta un poco más lejos, pero si no dominas el "arte" de progresión por glaciar y anhelas alturas superiores, ese es tu sitio. .. bien bonito!

Midi Tuesday 4 september 2007 - 10:12

Re:Aresta pico de Maupas. Hay nieve??

Hola Fern, si lo preguntaba por eso precisamente ( en algunas piadas se aconseja llevarlos ), la verdad es que se muy limpio todo. Mañana hablo con los del ref. para confirmar reserva y les pensaba preguntar pero tu información es muy buena, buenísima. Aprovechando, el pico de la izquierda de la foto es el Boum?? ya que estaremos allí 2 días pensamos subirlo tb. Y abusando de tu información, el ref. es tan pequeñito que no se ve o esta un poquitin mas a la Izquierda?? lo que yo recuerdo de aquella zona es tb desde la cima del Quayrat hace ya mu-muchos años.
Gracias por todo. 

aspavil Tuesday 4 september 2007 - 10:21

Re:Pilar de la Primavera, Gallinero (Ordesa)

je je je!!!!bonita via!!!

felicidades!!! a ver si algún dia nos acercamos a probarla!

Gracias por la piada!

Fern Tuesday 4 september 2007 - 10:25

No, en esta foto el Boum no se ve. Y el refugio es pequeño, pero queda más a la izquierda que lo que sale en la foto, por eso tampoco se ve.

Haciendo noche en el refugio, podéis hacer el Boum perfectamente el mismo día que hacéis el Maupas (nosotros estuvimos en junio, y juntamos los dos desde abajo, porque no había sitio en el refugio, mírate la galería que colgué, que puse de paso una mini piada: http://fern.madteam.net/blog002070/galeria_3110/) Preciosa zona, que disfrutéis de la ascensión.

RAPAZ Tuesday 4 september 2007 - 11:05

Re:TRAVESSA DEL MASSIS DEL PELVOUX

hola,

doncs si tens raó, la baixada per violettes es una passada i tota la travessa te molt d´ambient.

La veritat es que val la pena estar un parell de dies al pelvoux, ja que al no ser un 4000, queda un poc al marge de les rutes mes massificades(encara que a la barre, uns dies després, pujarem soles).

Escolta, no parlarieu amb una xica pel-roja a ailefroide de l´escalada que vau fer?? es que Oroneta va parlar amb amb uns xics que havien fet el coolidge, i pot ser ereu vosaltres.

En fi, gracies pels teus comentaris i molta salut

Midi Tuesday 4 september 2007 - 12:06

Ok, creí que en la foto eran el Maupas a la derecha ( lo recuerdo como si tuviera forma de "peineta" ) y el Boum a la izquierda. He mirado tu piada Maupas y Boum... muy buenas las fotos. En el ref. tenemos reservadas 2 noches, estaremos por allí esos días, quizás si tenemos ganas de continuar el Boum lo podemos subir el mismo día del Maupas. Pero sin prisa disfrutando de la zona ( que nos queda muy lejos ).
Muchas gracias de nuevo. Saludos

Denali Tuesday 4 september 2007 - 12:52

Re:Lezat y Gran Quayrat

Este finde tenemos intención de ir al refugio de Portillón, para hacer la cresta de la Seil de la Baque, como supongo que teniais buena perspectiva de la misma, si alguien me puede indicar como esta el glaciar, si se puede evitar tener que pisar nieve para no llevar crampones y piolet.

Fern Tuesday 4 september 2007 - 13:18

Re:Lezat y Gran Quayrat

Si, para llegar al puerto de Oô desde el refugio de Portillon estaba limpio de nieve. Te adjunto una foto sacada desde el Gourdon en la que se ve el collado del Pluviómetro, el Seil de la Baque y su mini glaciar  y el puerto de Oô.

iran Tuesday 4 september 2007 - 13:20

Re:Pilar de la Primavera, Gallinero (Ordesa)

Y algún detallito más no conocerás de la váriante esa? ¿tiene parte común con el pilar de la primavera? ¿grado? ¿desde dónde se le entra?

Denali Tuesday 4 september 2007 - 13:40

Re:Actividades en Bolivia

Pau, Pepe, sois unos CRAKS, enhorabuena por vuestras ascensiones y apertura de una nueva Ruta.
Enric

pablo marmol Tuesday 4 september 2007 - 16:02

Si quieres, puedes dar un vistazo a un relato que hay en mi blog, donde doy algunos datos de esta cresta, eso sí destinado a montañeros del montón que prefieren asegurar los pasos comprometidos.

Suerte

Jopato Tuesday 4 september 2007 - 17:34

Teniendo en cuenta tu segunda opción de olvidarte del Bessiberri Nord, tienes una ruta que saliendo de la misma presa de Cavallers, sube directamente (siguiendo unas estacas pintadas en color verde) a la zona de Coma-lo-Forno y Bessiberri Sud pudiendo acceder también si lo deseas al Besiberri del Mig. Para la vuelta puedes acceder a los Estanys Gémena descendiendo por el collado que hay entre el Bessiberri Sud i el Pico Avellers. Eso comportaria que tu amigo te fuera a recoger más abajo, junto al Balnerio de Caldes de Bohi

David P Tuesday 4 september 2007 - 17:52

La subida que comentas es por el Pas de l´Os pero es una subida bastante durilla y directa. La ruta mas comoda para subir al Comaloformo y al Besiberri Sud, es por la Vall de Besiberri donde además hay el refugio libre de Besiberri, por si no lo queremos hacer del tirón.

Refugi Besiberri

Mmolano Tuesday 4 september 2007 - 18:39

montblanc en diciembre

wuenas, alguien sabe si el refu de Gouters esta abierto en diciembre?

queremos hacer una hivernal al montblanc (para la purisima)pero creo que chapan el refu a mediados de septiembre.

Carlesg Tuesday 4 september 2007 - 18:53

refugio Cortalets

Hola, queremos realizar ascensiones por el macizo del Canigó. Desearía saber si se puede llegar en coche al refugio de Cortalets ya que he oído opiniones distintas.

Gracias.

Carlesg Tuesday 4 september 2007 - 19:19

Re:montblanc en diciembre

El refugio cierra a últimos de Setiembre.. Para más información puedes buscar en google "refuge Gouter". Que os vaya muy bien. 

Laprastari Tuesday 4 september 2007 - 19:30

El Rapel de la Brecha Latour

Hola a todos!

Estamos pensando pronto en subir al Balaitous por la brecha latour, pero es la primera vez que llevamos cuerda en una ascension pirenaica. Tenemos el material basico de escalada (la cuerda es de 70 metros). Nos podriais decir alguno que seria necesario llevar a la brecha latour de equipamiento de escalada?

Respecto a aspectos tecnicos, cuantos largos tiene la brecha? Y lo mas importante: como está el equipamiento para rapelar? cuantos rapeles son? hay que llevar alguna cosa extra (cintas etc) para dejar arriba en el rapel? y ese tipo de cosas...

Pensamos ir dentro de un mes o asi. Sabeis si el nevero de la brecha se ha quitado ya?

Gracias de antemano!

Fern Tuesday 4 september 2007 - 19:37

Re:El Rapel de la Brecha Latour

En principio, con la cuerda, arnés y descensor os vale. Los rápeles están montados cada 20 mts. si no recuerdo mal, y hay reunión por lo que no hace falta llevar cinta.

Nieve, no sé como estará de aquí a un mes. Todavía debe quedar algo antes de la brecha. Eso lo mejor es que llames al refugio pocos días antes de ir a ver como está. Aquí tienes como estaba el 1 de agosto, y más comentarios: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_25962.html

Sky Tuesday 4 september 2007 - 19:55

Re:refugio Cortalets

Hola, nosaltres vam estar-hi el darrer cap de setmana d´agost. Per la pista que surt de Villerach pots pujar amb cotxe fins al mateix refugi. Son 22 km de pista. Amb un 4 x 4 cap problema i amb turisme, amb paciència també i arrivaràs, bé que ni pujaben ! Sort.

Sky

Enrique Tuesday 4 september 2007 - 20:37

Pista Vallfarrera

Alguien sabe si la pista de Vallfarrera esta abierta. He oido decir que la han cerrado , pero como que cada año corre el mismo rumor no acabo de creermelo. Gracias. Enric

Enrique Tuesday 4 september 2007 - 21:07

Pico Rulhe

El pasado 1 de Septiembre subimos el Pico Rulhe desde Francia. La aproximación por Ax-les-Termes, les Cabannes y el valle d´Aston hasta el Pla de Laspeyre (final de la carretera-pista) larga pero compensa. Subida hasta el refugio Rulhe (muy bien situado) en 1h 15 min. El ascenso a la cima espectacular, muy empinado y aereo, pero muy fácil (senda excepto en la cresta final). Vistas preciosas y muy espectaculares.

Del refugio se sigue por el GR hasta el collado de Calmettes. Entonces se toma una senda que sale del mismo hacia el sur. Tras superar un montículo inicial de pedrera y hierba alcanza un rellano pedregoso que esquiva por la izquierda. Un breve tramo de pedrera y tomamos una empinadísima canal de hierba por donde la senda zigzaguea comodamente. Cuando la canal se cierra salimos por la derecha y alcanzamos un collado poco marcado en la cara norte de la montaña. A partir de ahí se inicia un ascenso en diagonal a la derecha (O) por una ladera empinada de hierba y piedra (algo aéreo) hasta doblar el contrafuerte del pico, que queda a nuestra derecha (O) al otro lado de un marcado corredor pedregoso. La senda sube recto arriba esquivando bandas rocasas por pequeñas cornisas y corredores donde sobra hierba y tierrecilla. Es el tramo mas expuesto de la ascensión, pero hay camino... Una ultima travesía en diagonal nos lleva hasta un collado situado a la izquierda (E) de la cima oriental. Puede continuarse directamente por la cresta de bloques (acrobatico y algo arriesgado por la calidad del terreno) o siguiendo los hitos realizar una fácil travesía por bloques de granito hasta el collado que separa las dos cumbres de la montaña (que según el GPS tienen la misma altura 2785 m). En ese collado finaliza el corredor pedregoso que cite anteriormente. Una facil trepada por bloques de granito nos deja en las dos cimas del pico Rulhe (2h 30 min desde el refugio con paradas y  yendo poco a poco).

Bajamos con cuidado por el corredor pedregoso (mas fácil de lo que parece) hasta encontrar el camino de ascenso en el rellano pedregoso situado bajo la canal herbosa de la subida.

En total 1200 m de desnivel acumulado, para una ascensión preciosa a una cima poco conocida por los españoles, pero muy concurrida por los franceses.

Ficus Tuesday 4 september 2007 - 21:26

Re:Pico Rulhe

Hola Enrique este finde queremos ir a la cresta del Juclar y a la cresta del Ruf al Rulle, dime si hay algo de nieve. MadGracias

Enrique Tuesday 4 september 2007 - 21:46

Re:Pico Rulhe

No vimos nada de nieve en toda la zona de Rulhe,Escobes,Juclars . La cresta Ruf-Rulhe se veía muy recortada y con muchos tramos herbosos. Que os vaya muy bien. Enric. 

capitatro Tuesday 4 september 2007 - 23:01

Re:Pista Vallfarrera

Wenassss, a mediados de Agosto la pista estaba abierta y se podia circular sin ningun problema y de momento, aunque seguia estando el cartel de prohibido el paso tapado con un plastico negro, no habia ninguna intencion de cerrarla.

salu2

Paquita Tuesday 4 september 2007 - 23:04

Re:refugio Cortalets

Te digo lo mismo que Sky per ademas si tienes la desgracia de ir detras de un turismo no son 22 km. es la eternidad que es 4*4 vayaSaludos.

josenc Tuesday 4 september 2007 - 23:22

Re:El Rapel de la Brecha Latour

El año pasado estuve por la zona y no subí por falta de material e inexperiencia en rapelar, pero una de las cosas que  más se remarcaban acerca de la brecha es lo descompuesto de las rocas y la necesidad de llevar casco.

Mendizale Tuesday 4 september 2007 - 23:57

Estado del Posets

Ola a todos!!

Tengo intenciones de ir al Posets el fin de semana del 15-16 de este mes. Se que aun es pronto para saber como estara el asunto, pero si alguien que haya estado hace poco o que vaya ahora me facilitara informacion en primera persona se lo agradeceria mucho.

Lo que quiero saber, pues lo tipico, el canal fonda, la arista final, nieve, material, ... lo de siempre vamos.

Gracias de ante mano, un abrazo

Agur                

Diago Tuesday 4 september 2007 - 01:45

Re:Propuesta: Concentracion de escaladores

solemos estar en calcena los sabados y domingos que no hacemos montaña(pirineos..... etc), este fin de semana creo que nos toca quedarnos por aqui trepando un poco......      AU!!!

Juanillobtt Tuesday 4 september 2007 - 00:08

Pero ke pasa aquiiiiiiii......nuevas proposisiones btteras

Bueno pues eso,,,,supongo que ya estara de vuelta la mayoria del personal,,,nooooo??????  a currar,je,je,je     .

A ver que os parece lo siguiente:

En vista del exitazo de la pedals de foc  , ejem.....os propongo  cambiar un poco el aire de las kddas y ahora que ya mismo entra el otoño montar alguna o algunas mas tipo ruteras por zonas que ya mismo estaran preciosas, por ejemplo Montseny,,,,""por aiguafreda NO eh molinet"",,je,je, Guilleries, Vidranes, Garrotxa.............tambien se podrian montar mas tipo ruteras sin demasiada dificultad fisica ni tecnica pensando en la gente que ande mas justita,,, es decir "pa que sapunte todios"..y sobre todo con el restaurant reservado,,,que luego hay sorpresas,,,,verdad chemi y compañia,je,je,je, ya te vale tio,,un poco mas y los matas de hambre,, jua,jua.

Pues ale,,, el burro alante pa ke no sespante

Propongo la subida al Puigsacalm,,para mi tiene un encanto especial,,el año pasado subimos con unas "variantes" muy guapas al itinerario normal,,y es una ruta que la puede hacer cualquiera con un poquillo de fondillo,de verdad,,yo mismo,,,que no recuerdo un año tan pesimo como este, hablo fisicamente eing...

Una buena fecha podria ser  para finales de septiembre o principios de octubre,,,,,aunque creo recordar que el Pekas tenia algo en mente por Viladrau, en este caso pues para mediados o finales de octubre, a ver que opina el personal...

Ah, si quereis una introduccion un poco chapucera el año pasado colgue un par de relatos sobre la misma, siempre y cuando seais capaces de acabar leyendo todo el relato,,,,,jueeeerrrrrr que desastre de relataor ...quien le interese que pinche sobre mi nick y por ahi estara, que yo me picheo buscando el enlace,,,,,,,,,,,

Chemi compañero,yo no estoy ni para el Puigmal y para la Pedals ni por asomo

Vaya tochanazo, bueno ya direis y a ver si le damos a la tecla,,y las chicas a ver si se animan

Pd. Alguien sabe algo de Klk y Elena ,,a ver si se han quedado a vivir en santiago,,,,,ayyy los tortolitos

Saludos

klk Tuesday 4 september 2007 - 17:05

Re:Pero ke pasa aquiiiiiiii......nuevas proposisiones btteras

ehhhhhhhhhhhhhh... juanilloooooooooooooo!.. me cago en to!.. pos si aqui estoy!.. en santiago viviendo!!..... q va hombre !..mas quisiera seguir dandole a la btt todo el dia y solo parar para comer! y como se come! al final estuvimos 11 etapas luego colgare un post para resumir el viaje q no he tenido internet en casa( me he cambiao de operador) y escribo hoy desde la jaula!.. q ya he vuerrrto!!..acabo de empezar a leer asi q no estoy al loro de las salidas q estais preparando.. ya me pronunciare!.. eso si juanilloo.. me doy cuenta de q me estas llorando eh??? .. q te estoy viendo hombre !!.. venga ya .. dejate de royos y a ponerte las pilas con esa rigida q tas currao macho!!

Klk Tuesday 4 september 2007 - 17:32

Resumen final!.. Etapas del camino!

Bueno familia ya de vuelta y pudiendo escribir on-line.. q hasta ahora me a sido imposible.. resumo q al final nos comimos el camino en 11 etapas.. el ambiente es de lo mejor asi q ni os lo penseis si quereis hacerlo!..

1ª etapa.. St Jean-Pied  de Port- Larrasoaña....55 km

2ª etapa..Larrasoaña-Estella... 66 km

3ª etapa.. Estella-Navarrete..68 km

4ª etapa.. Navarrete- Vilafranca montes de la oca.. 78 km

5ª etapa ..Vilafranca montes de la oca - Castrojeriz.. 85 km

6ª etapa .. Castrojeriz -Bercianos del camino.. 100 km

7ª etapa Bercianos del camino- Hospital de orbigo..90 km

8ª etapa Hospital de Orbigo-Ponferrada..78 km

9ª etapa Ponferrada-alto del poyo..70 km

10ª etapa.. Alto del poyo-cazanova..79 km

11ª etapa Cazanova- santiago.. 60 km

Un especial Saludo a Fern!.. nuestro complice y guia desde Pamplona a Sant Jean!...

Chemi!!.. tengo q devolverte las guias !!.. q me han ido genial!

Juanillobtt Tuesday 4 september 2007 - 20:17

Re:Pero ke pasa aquiiiiiiii......nuevas proposisiones btteras

Que pasaaaa compañero, me alegra saber de ti hombre,,,,y tambien de que os fuese todo de coña,,,que envidia macho,,para el año que viene me ronda por la cabeza una historia de estas, facturo a la family para la caravana y me piro una semana, fijo que si,,,,

Pues decirte que de rutas madtteras en preparacion no hay absolutamente nada,,,simplemente iba ojeando la seccion bttera y la vi tan tristemente muerta .....que ayer se me ocurrio plantear el tema de las posibles kddas para a ver si se entona el ambiente,,,,vamos a ver,,,,,,,

Peñaaaaaaaaaaaaaaa que el Puigsacalm es una passsaadaaaa , a ver si se anima la gente y vamos un buen peloton,,,que es apta para todos los publicos, de verdad  

Juanillo

Salva.garcia Tuesday 4 september 2007 - 08:51

Re:BOTAS NUEVAS

Yo tenia/tengo un problema similar. Según un podologo (o como se llame) me dijo que el problema era que tenia el hueso un poquito mas crecidito de lo normal y que era normal que tuviera tendencia a estos problemas.

En botas (no rigidas) lo solucione fácil: con "dinero" y estrategia. Uno de mis problemas era que me comproba botas o zapatillas de las de oferta (eran tan baratas!!!). Pero el gran acierto fue ir a comprarme las botas con ampollas (en proceso de cura pero con ellas). Me lleve las que me permitian caminar incluso con ellas sin problemas. Obviamente, con ellas ya ni un sólo problema.  El problema es que eran las más caras que tenian en ese momento dentro de las terrenos fáciles que dicen ellos. Fue en Decathlon (no eran de su marca) y tampoco me costaron excesivamente.

Kaleid Tuesday 4 september 2007 - 10:33

Re:camara de fotos

hola, cuanta información, jeje, muy interesante esa página, antes de todo decir que ya probé a saturar y contrastar un poco las fotos, pero no se, me parece como algo artificial, auque si los colores no se ajustan a la realidad es lo suyo no?? tambien creo que además hay un problema de nitidez, aunque yo no tenga un pulso perfecto....Todo será arriesgarse con otra o seguir tirando de momento, seguro que le sacaría un nuevo fallo. Gracias!!

http://onekaleid.spaces.live.com/

Lupus Tuesday 4 september 2007 - 14:17

Re:Por unos ibones limpios ...

http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/09/03/limpieza-ibon-llauset.htm   Otro ibón más en la lista  ... Aunque eso de  " posibilidad de asfaltar la pista " ???. Al no conocer esa zona, no he entendido  bien lo que puede implicar y, en vez de arreglar el lugar, lo masifiquen.

Madveras Tuesday 4 september 2007 - 14:51

Weno, la pista esa ya esta asfaltada, supongo que le arreglaran los socabones.

pablo marmol Tuesday 4 september 2007 - 17:39

Re:camara de fotos

El colorido que proporcionan los sensores de determinadas marcas, es cuestión de preferencias. A mí personalmente Sony es de lo que más me gusta y de lo más fiel a la realidad, he tenido tres Sony y excelente las tres en este sentido. La última  una DSC S40 la perdí y me compre una Panasonic que tambien funciona muy bien pero los colores salen chillones y  no me agrada. No obstante, como dice Klaix esto se puede programar dentro de unos márgenes, pero sigue siendo como te comento. Está claro que prefiero Sony o Canon a cualquier otra marca en compactas.

Respecto a la nitidez, tirando en condiciones adecuadas de luz o inmovilizando la cámara si procede, con la Sony el resultado es perfecto.

Las Nikon compactas no las conozco, pero tengo una SRL D80 y es una pasada, aquí si que se nota un colorido inmejorable, pero es otra historia, las Canon SLR también son bastante buenas en esto.

Fern Tuesday 4 september 2007 - 17:45

Si, porque en alguno de los socavones de la pista a Llauset, me parece que me entra la furgoneta entera.

Jgarciab Tuesday 4 september 2007 - 18:09

150 anniversario

Este año se cumplen los 150 años de la primera foto del macizo de la Maladeta realizada por A.Civiale desde el Port de Benasque.

¿Alguien dispone de una copia de la misma?¿Y de la misma foto este verano?, sería interesante poder compararlas....

Saludos a todos

Javier

Lupus Tuesday 4 september 2007 - 20:32

Re:150 anniversario

¡¡¡ Interesante seguro !!! ... pero cómo están los glaciares camino de quedarse en neveros  nos bajaría la moral a cotas de nivel de mar. Ví una fotografía en sepia del glaciar ( en un bar de Benasque ) con un guía encima de una grieta, dominando los abismos helados,  y ¡ Vaya  ... preciosa !.

balerdi Tuesday 4 september 2007 - 17:40

Vuelta al cole..

Muy buenas gente!! Nada, que ya estamos por aquí despues de un mes de vacatas y ya tenía ganas de leeros y saludaros! Resumen de las vacaciones: mucho no hacer nada y mucho de relax, la vuelta a la actividad promete ser dolorosa  . Ya he visto que algunos no descansais ni en la cama eh( o si?). Ala pues, saluditos!!!

Mik Tuesday 4 september 2007 - 19:58

Filmación Pedraforca

Buenas, el viernes estuvimos filmando la vía Civís Genís a la Dent de Cabirols del Pedraforca con el equipo de Andorra T.V.

Si teneis opción de ver la T.V. Andorrana, mañana miércoles a las 20.30 pasarán la filmación.

Salut. Mik

www.escalas-o-caminas.com

Sky Tuesday 4 september 2007 - 20:02

Pregunta

Un amigo me pregunta y no se responderle cómo se llama exactamente un pico de la zona de Hospital de Benasque:

- Salvaguardia

- Salbaguardia

- Salvaguarda

- Salbaguarda

Me ayudáis ?  Grácias.

Sky

Lupus Tuesday 4 september 2007 - 20:25

Re:Vuelta al cole..

Me alegro mucho de volver a leerte y que sigas a pie de vía...

Wiski Tuesday 4 september 2007 - 20:35

Re:Pregunta

En les sortides de l´UEC tenim anotat Salvaguarda 2.738m.

Salut 

krilin Tuesday 4 september 2007 - 22:20

Re:Pregunta

El nombre oficial es Salbaguardia, en alguno sitios lo he visto llamar Tuc de Cabellud, pero ya sabes con la toponimia y los idiomas...

Madveras Tuesday 4 september 2007 - 10:09

Re:50 fotos en las galerias

He puetso también una marca de agua en todas las imagenes (se añade al vuelo, no en el original que esta en el servidor) para evitar que copien las imagenes.

Aqui un ejemplo de como queda:

Gerardo Tuesday 4 september 2007 - 14:09

Por cierto, Madveras, en las últimas subidas de fots he tenido que acabar haciéndolo una a una, porque si no todo se clavaba... Tal vez el problema esté en mi máquina... La verdad es que no entiendo mucho de todo esto.

Un saludo y gracias por todo lo que ofreces en la web, y por el curro que te supone.

Madveras Tuesday 4 september 2007 - 15:53

Piensa que si son archivos muy grandes, si subes 5 imagenes de golpe puede que este subiendo 15Mb de una tacada... apoco que la conexion falle o sea un poco lenta (no es lo mismo la velocidad de descarga que la de subida, normalmente muchisimo más lenta) o el ordenador tenga algun proceso más.... se va a quedar clavado.

Madveras Tuesday 4 september 2007 - 15:54

También he subido una nueva funcionalidad, para hecer zoom a las fotos de las galerias (con al marca de agua insertada ) ... es del estilo del Lightbox... los qu elo conozcais... pero made in madveras 

ahora solo falta acabar la presentacion tipo diapositivas y creo que ya estará todo lo que tneia previsto para la renovación de la seccion de fotografia... aprte del rediseño claro

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies