La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 september 2007, wednesday.

Mensajes dia 5 september 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yann Wednesday 5 september 2007 - 16:05

Unos dias en Andorra

He reservado unos dias de vacaciones para conocer Andorra...lo cierto es que no he encontrado mucha informacion sobre  aquello....al menos en la wikipedia, a ver si me podeis echar un cable. Mi idea era esquiar un poquillo, pero como eso depende de como este el tema la primera semana de noviembre...pues busco otras opciones, me han comentado que hay rutas de senderismo y algo de escalada, aunque no se si esas actividades solo las realizan en verano...tambien estoy buscando hoteles en Andorra, jolin, estoy completamente perdida...no se si la zona es muy cara...me gustaria alojarme en un hotelillo no muy caro, pero de esos con encanto a ser posible, en los que da gusto estar.
Bueno, espero que me podais orientar un poquito.

Hacedme de brújula chicos!

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 5 september 2007 - 16:12

Re:Unos dias en Andorra

Esquiar... hasta bien entrado diciembre nada de nada

De rutas... bufff.. hay a patadas.. de escalada ya cuesta un poco más de encontrar

hechale un ojo a esto: http://www.madteam.net/rutas/listarutas/andorra

illeta Wednesday 5 september 2007 - 16:56

Propuesta: Asics eternal running

Compis de corredurias! me ha llegado información de una carrera muy singular la eternal running. este tipo de carreras son de 10.5 km fuera de poblado pero con la particularidad de estar llena de obstaculos increibles: fosas de barro, alambradas, muros de paja, tuneles, rios, y todo lo que te pueda enguarrar. La inscripción cuesta 25€ y incluye bolsa de regalos a los participantes (con camiseta) avituallamiento y butifarrada. Yo hice una en igualada y es muy divertido. Alguien se apunta? podeis encontrar información en asicseternalrunning.com

Lugar / Zona: Castellbisbal (Barcelona)

tipo de actividad: carrera de obstaculos

Fechas: 2007-9-23 a 2007-9-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

madveras Wednesday 5 september 2007 - 16:58

Re:Propuesta: Asics eternal running

Esta mañana he visto que la vuelven a hecr en Castellbisbal (m´ha enviao un milio Peluo)... jejeje.. hace dos años en igualada fue dura dura  .... encima en diciembre.... con una rascaaaaa....

coque Wednesday 5 september 2007 - 20:17

que va ,la escalada la tienes enfrente del interesport de santa coloma , vias largas y deportivas aprox 5 min. despues coll llovel mas o menos de aprox. pero vias cortas ,muy cortas y el el mismo camino ,al principio las agullas de engolasters ,del palo, un poco antes en la carretera ,el roc de la guilla ,tambien igual ademas de un monton de rocos en cada una de las parroquias .

tambien esta el ribuls y un monton  de crestas que si el tiempo sigue como esta seguro que no hara ni frio para la nieve ni siquiera mal tiempo.

una guia que aunque ya antigua muy completa y bien hecha de carlo ferrari que podreis encintrar seguro

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 20:26

si zonas si que hay si... pero encontrar resenyas.... cuesta un güeb

La guia del Carlo Ferrari, esta agotada en toda Andorra, estuvimos hablando ocn el tio de Alpesport y nos comento que llevan unaño esperando que la Fede Andorrana vuelva a editarlo. Nosotros lo encontramos la semana pasada en la llibreri Quera que lo tenian perdido en un rinconcillo... solo tenian uno

Aps.. cuidado con la graduacion del libro ... al menos d elas agulles d´engolasters (ver resenya en el apartado de resenyas de la web)

Luisildo Wednesday 5 september 2007 - 21:21

Re:Bien por ellos!!!

Perdón... raids no... carreras de montaña que creo que no es lo mismo!

madveras Wednesday 5 september 2007 - 21:48

Re:NECESITO FOTOS DE CUMBRE DEL PERDIDO

mmm... creo que ya no... pero si eso pasate por mendiak.net, que habitualmente atreyu está por ahi 

Denali Wednesday 5 september 2007 - 00:01

Re:Lezat y Gran Quayrat

Gracias por la información Fern, con foto y todo ha estado de lujo.

Mtona Wednesday 5 september 2007 - 00:11

Re:Estado del Posets

Buenas 

Estuvimos este fin de semana en la cresta de Espadas-Posets y no hay ni una pizca de nieve en ningun lado, o sea que puedes ahorrarte piolet y crampones porque la canal fonda está totalmente pelada.

Agur

Mendizale Wednesday 5 september 2007 - 00:35

Re:Rutas en Euskal Herria

creo que lo mejor para ti es utilizar los cuatro dias que tienes para visitar tanto montaña como provincia al mismo tiempo. por eso mi recomendacion es esta:

1 dia: peñas de aia, y ves to guipuzcoa, pudiendo comer en hondarribi, y pudiendo recorrer en coche en jaizkibel depues, con su bonito atardecer.

2 dia: anboto, y ves casi to vizcaia, comiendo en durango, dando un paseo por su casco viejo.

3 dia: txindoki y/o balerdi. yo los tengo echos en un mismo dia, y no es tanto, aunque es largo. no creo que te merezca venir dos dias para hacer dos montes que estan pegados. vas a ver lo mismo y no merece la pena. balerdi, con su cresta final da emocion a la cumbre, pero prefiero el txindoki por las vistas.

4 dia: te doy dos opciones:

la primera es el Aizkorri. la mas alta de la provincia, vistas buenas, subida muy comoda, facil. bonito, ademas conoces el santuario de arantzazu, cumbre relijiosa de gipuzkoa

la segunda, es menos montañera y mas turistica. es ir desde donosti a zarautz desde la costa, disfrutando de todos los recovecos de los acantilados de nuestras costas, atravesando Igueldo, Orio, y acabando en Zarautz. Disfrutando del pueblo, comiendo alli. merece la pena. ademas puedes volver a donosti facilmente en tren.

tu elijes, opciones tienes, asique, a disfrutar!!!

Sanadorli Wednesday 5 september 2007 - 08:22

Re:refugio Cortalets

Sepas tambien que , en segun que parte del camino, encontrarte con un coche de cara puede ser malo para tu corazon.

Tambien tienes un servicio de taxis tipo los del aneto.

Loybcn Wednesday 5 september 2007 - 10:46

Formigaz 135m (4 largos) V+ obligado

Me tomé dos días de descanso en el curro, este lunes y martes 3 y 4 de septiembre;  para compartir roca con quien me ha enseñado a escalar, Gabi. La idea inicial y final por suerte era Cavallers. Mi objetivo era probar el grado en deportiva y realizar alguna via larga equipada asequible. Con la ayuda de los consejos de Lai, me decanté por la Formigaz.

La aproximación si se sigue las indicaciones del libro "Roca Caliente de Pirineos - Cavallers", no hay problema, además hay fitas y el camino se ve pisado. Una vez pasas el túnel de agua y desciendes por la cuerda que está instalada, estás ya en el sector Formigaz. La primera via es la Formigaz y a parte que se ven las chapas, a pie de via, en la misma salida hay una flecha grabada en la roca.

Tiene 4 largos: L1 V+ 30mts - L2V+ 35 mts - L3 IV 30mts - L4 V+ 40mts. 135m V+ obligado.

El tipo de escalada es placa de adherencia con poco canto. Los seguros tienen aleje, pero se hacen bien. Las reuniones están bien montadas y son cómodas. En todo momento se ve por donde va la vía si resigues las chapas con la vista. El descenso de los 4 rápeles sin ningún problema.

En general, la vía es bonita, requiere más coco que grado, pero se me hizo cortita al tener solo 4 largos. 

Loybcn. 

saco Wednesday 5 september 2007 - 12:20

Re:Pilar de la Primavera, Gallinero (Ordesa)

hola, q tal a todos?

Parece una vía muy bonita, hace un par de meses estuve de excursión por allí y en vez de poder ir a escalar tuve que ir a ver las cascadas...

La información de la vía la sacaste de la zona,no? de la gente de actividades del último pueblo antes de llegar al parque ordesa?

La vía tiene algo de equipación? las reuniones se tienen que montar?

Estamos pensando en probarla, si me puedes dar info.

Muchas gracias.

Saludos

Xavi1981 Wednesday 5 september 2007 - 12:48

Re:Nieve en escupidera

Muy buenas a todo el foro, despues de un largo tiempo sin pasarme por aquí y sin hacer una d las actividades que más me gustan, subir montañas, ahora que tengo un pequeño puente el 11 de septiembre, me gustaria inentar el Perdido, pero antes quiero saber si alguien lo a subido recientemente por la escupidera, supongo que en esta época se puede esquivar la nieve, si alguien lo puede confirmar, eso es todo..

Muchas gracias y un saludo a todo el foro

Aguito Wednesday 5 september 2007 - 13:50

Tengo la foto, pero no problem le pregunto a Paco y te paso los datos.
Lo único que a lo mejor tardo un par de dias.

Un saludo

iran Wednesday 5 september 2007 - 13:54

Hola!

La info de la vía la sacamos del libro "pirineo central a través del IV grado" de Alberto Urtasun, y de la página de inazio, www.inazio.com.

A ver si en un momento puedo hacer una pequeña reseña y la cuelgo. En esas 2 infos aparece bien reseñado, pero si acaso ahora que aún lo tengo fresco te pongo los seguros de cada largo y reunión. Dame media horita.

Ljubo Wednesday 5 september 2007 - 14:14

Pico de la Muela (Almería)

Me gustaría tener la reseña de la ruta de subida al Pico de la Muela, situado en la comarca de Los Vélez (Vélez Blanco, Vélez Rubio ...), al norte de Almería, lindando con Murcia. ¿Alguien la tiene?

Jonks Wednesday 5 september 2007 - 14:35

Integral Fuentes Carrionas

Hola a todos: Tenemos intencion de hacer la integral de Fuentes Carrionas ( Espigüete......Peña Prieta.......Curavacas). Como somos bastante flojos la haremos en dos dias, haciendo vivac a mitad de recorrido +-Mojon de las Tres Provincias. Sabe alguien con certeza si hay algun sitio donde poder coger agua en esa zona de la Integral. Gracias

iran Wednesday 5 september 2007 - 14:56

Uff, después de todo este rato poniendo la reseña la ha dado a subir y me ha dado usuario incorrecto y me ha borrado todo, así que te hago un resumen:

L1 IV+, ningún seguro, R en pino

L2 V, puente de roca con cordino semo roto y friend empotrado, R en pino

L3 V, 1 clavo en el largo y un clavo en la R

L4, V, 1 clavo en el largo y 2 clavos con cordino en la R

L5 6a, 3 clavos y un taco de madera con cinta, R en 2 clavos

L6 V, 3 clavos en el largo, 2 en la R

L7 V, nada por aquí, nada por allá

L8 IV+, 1 clavo en el largo y R en pino

Material a llevar: 10-11 expreses (bueno, según cuánto asegure cada uno), crdinos y cintas varias, fisus pequeños (usamos poco) y camalot 0, 0.5, 0.75,1, 2, 3 y el 0 de wild country. Pero esto es lo que llevamos nosotros. De friends usamos todos, y no echamos a faltar ninguno más ni repes. Los largos entre 20 y 35 mts.

En sombra desde las 14h30

cadi Wednesday 5 september 2007 - 15:08

Re:Cresta bessiberris i comaloforno

hola siddartha!
Com ja t´han comentat tens diferents possibilitats per pujar als bessiberris, si vols pujar al nord, seguremant el més còmode és puja per riu malo, al final de la presa de cavallers i amunt cap a l´estany glaçat, ara bé si voleu continuar la cresta tal i com et recomanen cal dur corda per anar tranquil. Ara bé si valoreu més el sud i el comaloformo a mi m´agrada molt pujar-hi pels estanys gémena i fent un vivac als últims éstanys, és una vall molt maca i més variada, tot va a gustos.
Sort!

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 15:13

gñ... representa que hay un script que deberia volver a insertar lo que has escrito.... pero va cuando quiere.... .... tendre que revisarlo.... o alguna cosa que copie lo que escribes en memoria... nuse...  a ver....

Cadi Wednesday 5 september 2007 - 15:14

Re:Un 4000 facilito??

Buenas!
Este verano hemos estado por los alpes y sí hay 4000 faciles si tienes buen tiempo y estás acostumbrado a eso de ir atado por el monte, en francia quizás lo más fácies la dome de neige pero tienes un buen desnivel, de nieve (al menos a 16 de agosto) no había casi nada, solo el hielo del glaciar, así que te recomiendo que subas con bambas hasta el refugio, te será de gran alivio a la hora de bajada, pues el desnivel de la cima al coches considerable. Si quieres hacer un par de horas más de coche, tienes la posibilidades de Italia, nosotros estuvimos por la zona de Monte Rosa y allí te puedes hartar de 4000 sin mucha dificultad, eso sí con aristas de nieve y desniveles de consideración.
Suerte.

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 15:14

Re:Formigaz 135m (4 largos) V+ obligado

El enlace a la galeria de fotos, que Irene desde el curro tiene capado el acceso al foro y no puede contestar

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3297

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 15:16

Re:Un 4000 facilito??

Resumeindo.. son faciles desde la escala que son un 4000 y que es Alpes.. pero nada que ver con lo de "tipo posets" 

Uturuncu Wednesday 5 september 2007 - 15:44

Re:Integral Fuentes Carrionas

jopelas, pues menos mal que sois flojos, que en 2 días ya me parece una pateada de las buenas, jejeje

bueno, no la he hecho (ni siquiera había oído hablar de esta integral....), pero sí variso picos por separado y me parece que no hay mucha agua.... yendo por el cordel, poco asunto, especialmente en la zona del Espigüete, que es caliza... lo que os obligará a perder altura en algún punto para buscarla o llevar bastante.... por el medio hay varias lagunas (pozo Curavacas, Pozo Lomas, Fuentes Carriona....)

Buena montaña

Uturuncu Wednesday 5 september 2007 - 15:47

Re:Integral Fuentes Carrionas

bueno, en este enlace dice que no hay agua en toda la integral (y es por septiembre):

http://www.penatorquilla.com/Rutas/IntegralFuentesCarrionas.HTM

....bueno, así las cervezas saben mejor al final, jejejej

Mendizale Wednesday 5 september 2007 - 15:57

pos acabo de hablar con un chico de huesca que estuvo el sabado, y ma dixo que en la canal fonda si habia nieve, que en lo demas no, pero en la canal si. y que utilizaron crampones y piolet. como se entiende??

aunque con el calor que ha hecho estos dias, lo logico es que no hubiese nada.

gracias de todos modos.

Klaix Wednesday 5 september 2007 - 16:10

Aish... hay una cosa que se llama libro de piadas!!! donde por cierto un servidor puso una del posets hace una semana (con fotos de la canal fonda.... el amigo me parece que quería que entrenases las piernas subiendo peso, eh? pq de nieve, ná de ná). También puse un relato, con más fotos.

Klaix

Highlander 2498 Wednesday 5 september 2007 - 16:37

Vallibierna

Buenas tardes,

unas preguntas sobre el Vallibierna.

¿Qué ruta me recomendais para subir al Ballivierna, desde el refugio de Pescadores o desde Llauset?.

He visto en Rutes y Ressenyes que tenéis colgadas las dos. (Por cierto que la de Llauset está muy bién explicada y las fotos con los croquis son muy orientativas).

Sobre el estado de la pista de Llauset, ¿es posible llegar hasta la presa, y es transitable en automóbil?.

La última, ¿alguien sabe el horario del autobús que sale del Plan de la Senarta hasta el refugio Coronas?.

Muchas gracias.

Sldos.

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 16:40

Re:Vallibierna

La pista de acceso a Llauset esta asfalatada, con socabones pero asfaltada y se llega bien hasta la presa 

Lupus Wednesday 5 september 2007 - 17:02

Horarios en un artículo de Mmolano  http://mmolano.madteam.net/blog001099/post_342/ 

Hice la ruta directa a la  Tuca  Culebres y de ésta al Vallibierna ... me gustó mucho, es rápida, entretenida ( no sobrepasa el IIº, más que nada Iº ) y en medio tiene el " paso del caballo " ( muchos agarres, buenos, sólidos ... eso sí con un patio de ... ) seguimos la fácil cresta para descender por la normal ( lagos muy bonitos  ) en un paseo de retorno tranquilo y disfrutón.  No te  puedo compararla con la ruta de Madveras porque la desconozco  pero me gustó muchísimo.

highlander_2498 Wednesday 5 september 2007 - 17:30

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.

Macjohn Wednesday 5 september 2007 - 21:19

El 22 de agosto se podía subir hasta la presa de Llauset con un automóvil sin ningún tipo de problema.

Mtona Wednesday 5 september 2007 - 23:50

Efectivamente, o tu colega estuvo subiendo al Aneto pensando que subia al Posets, o se tomó un par de whiskies antes de salir i confundia el marrón de la tierra con el blanco de la nieve.

Te puedo asegurar que este domingo en la canal fonda no habia ni dos palmos (a lo ancho, no a lo profundo) de nieve.

Creeme, no cargues crampones, tu colega se está quedando contigo.

Saludos,

Hos Wednesday 5 september 2007 - 23:59

Re:El Rapel de la Brecha Latour

Nosotros bajamos por ahí el último finde de julio y el nevero era abundante pero se pasaba fácil ( para mí ).

Para subir la brecha tienes una entradita algo ( o bastante ) descompuesta y luego os podeis ayudar de unas clavijas a su derecha, no conviene seguir por la canal que esta si que está descompuesta. Sólo hay chapas en las reuniones y no en los largos, aunque estos son fáciles ( para mí ). Igual con alguna cinta puedes asegurar alguna clavija. Elige lo más fácil para subir y lo más fácil para bajar ( rapelar ). 70 metros de cuerda es una burrada, pero no la vas a cortar, no ?.

Si llevas cueda úsala para subir y para bajar, y el casco, y el arnés, y el ocho con un autoseguro, y el sentido común....................

Que disfruteis.

Mikelvera Wednesday 5 september 2007 - 07:49

Re:calcena

Aupa gente no estoy muy seguro pero en la guia de escalada por zaragoza aparece calcena si no me equivoco con sus grados y sectores..

Urko Wednesday 5 september 2007 - 09:46

Atxarte, via Régil

Hola a todos, ¿sabe alguien si la via régil en atxarte está bien equipada?,

¿ es IV+ de verdad?

Un saludo

correca5 Wednesday 5 september 2007 - 10:27

Re:Propuesta: Concentracion de escaladores

si puedo me pasaré el Domingo. A ver si hay algún alma caritativa y nos da unas clasecillas....

balerdi Wednesday 5 september 2007 - 12:57

Re:Atxarte, via Régil

Aupa, pásate por la web de mendiak( www.mendiak.net) que hay mucho fanático de Atxarte y seguro que alguno la conoce,siento no poder ayudarte más. Saluditos

Nock Wednesday 5 september 2007 - 19:25

compañero de escalada

Hola busco compañero de escalada por la zona de barcelona ,monserrat ect mi grado es 6a saludoss  (osc240277@hotmail.com

Oscar.

Icekike Wednesday 5 september 2007 - 22:53

company/a escalar dissabte

Voldria anar a fer la via Bego-Kush a la Miranda de Can Jorba (Montserrat)- Via de sis llargs (240ms) , máxim 5b.

No hi ha problema per fer-la tota de cap de cordada, (les companyes i companys habituals estan de vacances).

Visc a Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat).

El meu e-mail :

icekike@hotmail.com

Envieu-me e-mail indicant-me telefón de contacte.

Moltes gràcies

klk Wednesday 5 september 2007 - 14:32

Re:Pero ke pasa aquiiiiiiii......nuevas proposisiones btteras

Pos ahora q lo dices!.. si qesta un poquillo muerto esto eh!.. La peña estara quitandose el oxido del verano!.. y a parte con la grisis esas posestres vacionales .. la peña ni habla!.. En fin nosotros los del sector garraf  .. ya estamos pedaleando los fin des .. asi q cuando se lie alguna no fallaremos.. bueno.. el vile tiene a la mujer a punto de rebentar.. esta ya de 8 meses!! aun asi .. aqui estamos..

Esa genteeee.. despertando q es gerundioooo

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 15:46

gñe.. a ver si m´apunto a alguna facilita por el garraf....... que ta la bici en casa muerta de risita

klk Wednesday 5 september 2007 - 18:27

Todos los findes quedamos madveras!.. cuando quieras!..por el nivel .. no hay problema!.. ya nos inventaremos algo.

Salem Wednesday 5 september 2007 - 22:45

Marcha - Pedalada Sant Climent De Llobregat

Pues hoy me he enterado que este año no se hace para la diada (11-S) sino el 16-S.

La información disponible es más bien poca, pero bueno, para una matinal es más que suficiente. Me han comentado que una de las últimas subidas es dura-dura, de las de echar pie a tierra.

Mas info. www.opennatura.com

Un saludo

El Viejo Wednesday 5 september 2007 - 23:14

Re:¿Nueva ferrata en Montserrat?

Esta equipada como ferrata, desde esta primavera.
Combina tramos de ferrata con grimpada por los bloques.
Antes de llegar al camino de la Santa Cova, nos desviamos a la izquierda, por la canal que pasa justo por la derecha de la Agulla de la  Creu y la Creu de Sant Miquel.
Se puede seguir por dicha canal, hasta que se acaba., y a continuación, a la derecha, hasta Sant Joan.
Se llama Ruta Fuensanta.

Sombra Wednesday 5 september 2007 - 04:42

Material de la casa Nikko, alguien me puede dar su opinion¿? Gracias

Un saludo a todos.

Vereis me gustaria ir comprando mi equipo de montaña  y no quisiera equivocarme y terminar pagando la "broma" dos veces (no anda mi economia para eso); por eso me gustaria que me acosejaran sobre la marca Nikko que parece que tiene buenos precios. Y me dierais vuestros consejos para hacerme con el equipo (chaqueta, pantalon, forro polar, etc...) y que marcas me recomendais.

Gracias de antemano.

grandetudela Wednesday 5 september 2007 - 10:54

CAMALOTS vs. EL RESTO

MUY BUENAS,

DESPUES DEL VERANO VOLVEMOS A LAS BUENAS COSTUMBRES Y A PASAR POR AQUI.

ME GUSTARIA PLANTEAR UNA PREGUNTA PARA LOS MÁS EXPERTOS EN RELACION CON LOS FRIENDS.

TODOS CONOCEMOS QUE LOS CAMALOTS TIENEN EL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE SER LOS MEJORES FRIENDS PARA TALLAS NORMALES Y ALIENS PARA LOS PEQUEÑOS, PERO SI UNA MIRA PRECIOS Y USA DIFERENTES FRIENDS, POR LO MENOS EN MI CASO, NO LLEGA A APRECIAR DIFERENCIAS DE PRECIO TAN GRANDES ( VALEN UN 50% MAS QUE MUCHOS OTROS DE MARCAS RECONOCIDAS), MÁS AUN CUANDO LA RESITENCIA DE LOS FRIENDS SON SIMILARES Y NO SE ATISBAN GRANDES DIFERENCIAS, VUELVO A REPETIR QUE AL MENOS EN MICASO, CUANDO LOS VES TRABAJAR.

DICHO ESTO ME GUSTARIA, QUE ALGUIEN APORTARA LUZ SOBRE DIFERENCIAS REALES EN CUANTO A SEGURIDAD, MÁS ALLA DEL PESO DE CADA FRIEND ASI COMO DEL RANGO DE APERTURA, EL CUAL POR OTRO LADO SABEMOS QUE NO ES REAL, YA QUE SI QUEREMOS UN TRABAJO CORRECTO Y "SEGURO" DEL FRIEND HA DE TRABAJAR ENTRE EL 1/4 Y 3/4 DEL RANGO DE APERTURA, ES DECIR C UALES SON USABLES COMO EMPOTRADORES, MAYOR FACILIDAD PARA RECUPERAR EN GRITAS PROFUNDAS, O CUANDO CAMINEN, POSIBILIDAD DE CHAPAR EL FRIEND SI LA CINTA SUFRE ALGUN DAÑO, ...

YO COMO DIGO NO CONOZCO DEMASIADO, PERO NO ENTIENDO QUE MARCAS COMO KONG, SALEWA, CAMP, CLOG, ... TENGAN PRECIOS BASTANTE INFERIORES A LOS CITADOS, ALGUEIN PUEDE APORTAR CLARIDAD

Pirata Ve Wednesday 5 september 2007 - 15:19

Re:Consejos para comprar una tienda 3 estaciones???

en cuanto a una alternativa interesante te diría le eches una ojeada a una tarptent al menos por si no las conocías. 
por si desconoces lo que es un tarp, te cuento que básicamente es una lona con amarres, un refugio de los elementos bastante bastante ligero, simple y efectivo. no es una "tienda" propiamente dicha, bueno, pues un tarptent es un intermedio entre ambas cosas, un híbrido o cruce como quieras llamarlo. para 3 estaciones pudiera ser la mejor opción, aunque esto es subjetivo. reflejo mi opinión personal en este sentido.

bueno, el tarptent que yo tengo es una "Virga 2" de la marca Tarptent (homónimo del tipo de producto que venden), pesa 560gr aprox. y es muy muy resistente y duradera, siempre está como nueva y por el peso, pues eso, pesa un poco más que la comida, menos que 2 bastones, menos o igual que la mochila y menos o igual que tus zapatillas de caminata. si te preocupa el viento, bien orientada y anclada creo que puedes tirarle el Mitch y el Katrina juntos y no serías un damnificado.
solo te lo planteo como una alternativa interesante por si no los conocías. espero te sea útil el comentario o te pique la curiosidad.
un saludo

el holandés errante Wednesday 5 september 2007 - 20:53

Re:Consejos para comprar una tienda 3 estaciones???

Los "tarptents" los puedes ver, pinchando aqui.

Yo también los he barajado como opción; para las veces que voy con mi mujer, pensaba comprar el Rainshadow 2. Por las dimensiones debe ser enorme (realmente es para tres personas, o sea, entramos los dos y todo el equipo) y pesa poco más de 1 kilo.

Ahora tengo un tarp (Lair 1 de Golite) y lo combino con una funda vivac (una Grifone de Gore-tex que pesa un huevo). Pensaba sustituir la Grifone por una Bozeman Mountain Works Vapr Bivy, pero, cuando me enteré de los tarptents de Henri Shires, me saltaron las dudas. Me gusta el Contrail para uso individual (695 gr), o sea, un peso parecido al de mi tarp con la Vapr Bivy y un "groundcloth" junto.

Pirata Ve. Una pregunta: ¿No notas mucha condensación en el interior de la lona de silnylon? ¿Sabrías decirme si siguen produciendo la Virga 2?

Urko Wednesday 5 september 2007 - 16:08

Re:150 anniversario

por si no leiste lo que ponía debajo de la foto, te lo digo:

GRIETA DE 50 METROS EN EL GLACIAR DEL ANETO, ............... 50 metros de hielo,,, totalmente impensable, ¿cuantos metros de hielo  habrá ahora?

una pena

Jgarciab Wednesday 5 september 2007 - 16:43

Yo también he visto esa foto  .... nada que ver con lo que queda ahora . Donde todavia quedan grietas majas es en el glaciar de Ossue.

Lupus Wednesday 5 september 2007 - 16:46

Glaciar de Monte Perdido

El antes  http://sobrarbenses.com/2007/02/15/piden-que-el-glaciar-de-monte-perdido-sea-reconocido-monumento-natural/  ...

y el después

http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/09/05/glaciar-monteperdido-mnatural.htm  El  glaciar de Monte Perdido ya es Monumento Natural, será un bien protegido ... a partir de ahora Astazous, Cilindro, Tucarroya, Balcón de Pineta o el propio Perdido con el esplendor de su cara norte, tendrán  otra mirada y, sobre todo, una atención y protección más exhaustiva por parte de los gestores políticos.

Fern Wednesday 5 september 2007 - 17:42

Re:Glaciar de Monte Perdido

Sips, no es por no compartir tu alegría, pero no puedo dejar de ser pesimista ante esta noticia.  ¿Sirve de algo para protegerlo el que el glaciar de Monte Perdido sea declarado Monumento Natural, cuando el problema del calentamiento de la Tierra es mundial? ¿O por esta declaración se van a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte de los chinos y de los estadounidenses? Y no hace falta ni irse tan lejos.

Luisildo Wednesday 5 september 2007 - 18:07

Ridiossssssss   peazo "bujero"!!!

aspavil Wednesday 5 september 2007 - 18:08

Bones,

aquí us adjunto el link amb la foto del Civiale ara fa 150 anys!!!!

http://perso.orange.fr/asso.moraine/pdf/Bulletin_06.pdf

A disfrutar el poc que ens queda!

Lupus Wednesday 5 september 2007 - 20:20

Pues sííí ... es dinero  para la Consejería de Medioambiente ( sin la oficialidad no lo hay, se derrita o no el glaciar ) y debate, preocupación, interés ... sobre el problema de fondo: el cambio climático donde cada uno podemos colaborar en nuestra medida ... cuanto más público, conocido y " valorado " sea,  más posibilidades de ser defendido tendrá. De hecho, a una escala ínfima, en 2 post ha derivado en dos posturas diferentes de dos personas que aman las montañas .

Lupus Wednesday 5 september 2007 - 20:26

Se me ha colgado antes  http://www.valledetena.com/entorno/glaciares.htm  no es un frigorífico  que ayude a mantenerlos ... pero es una puerta abierta al conocimiento de los glaciares pirenaicos, concienciación del cambio climático y sus repercusiones, amor a las montañas, diversificación de actividades en pueblos pequeños ( Senegüe ) ... la lista sigue ...

Lupus Wednesday 5 september 2007 - 20:44

Interesantes enlaces Aspavil, las fotografías a la primera y estoy peleándome con el diccionario y traductor .

Klaix Wednesday 5 september 2007 - 21:15

Coooooooniooooo!!! 

Sabéis lo más bueno? Lo que no se ve!!! O sea, como llevaron la cámara!! En 1850, las cámaras no cabían en un bolsillo precisamente... Eran algo así

Y encima, cargar con el trípode (precisamente no de aluminio), y todo el material para revelar las placas de cristal con las emulsiones (no se podían conservar como los carretes....).

Tenían mérito, sí....

Klaix Wednesday 5 september 2007 - 21:20

Re:Adobe Lightroom

Siempre queda un sitio para la mula..... Con cuál te quedas, con Lightroom o Raw Shooter Pro?
Por cierto, que tengo un libro en pdf sobre el workflow en Lightroom, por si te interesa!

Klaix

Luisildo Wednesday 5 september 2007 - 21:26

Buffffff!!!! borra esto Klaix que a Pit le da algo si ve este mostruo de cámara! 

Pos si que es humor cargar con esta cámara para hacer la foto...

Salem Wednesday 5 september 2007 - 22:49

Re:Adobe Lightroom

Para los profanos en esto.. para que sirve el tratamiento de las fotos en RAW?

Que diferencias o peculiaridades tiene Lightroom respecto al Photoshop?

Un saludo

Txegi Wednesday 5 september 2007 - 04:44

Re:Para Luisete y K rol,.. y cualquier otro que tenga vacatas en Octubre

Hola Luisete

Supongo que tras casi un mes de silencio creerás que he avandonado la idea del viaje. Ni mucho menos pero es que no he podido conectarme.

Igual hasta tu has atado algo....  Yo de momento estoy en el mismo punto de antes.... y con dudas porque estoy con un tobillo delicado.

A ver si algún día de estos dispongo de correo y te emilieo

Saludos

brenneke Wednesday 5 september 2007 - 10:35

Duda en viaje a Perú

Buenos días.

Marcho a Perú(treking de Machu Pichu) a finales de este mes.Me gustaría que gente que hayais estado por allí me aconsejarais sobre qué saco llevar,si uno medio(fibra) o el heavy(pluma).Que luego estos detalles te pueden jorobar un viaje.Gracias de antemano.

Fern Wednesday 5 september 2007 - 12:26

Re:Duda en viaje a Perú

¿De montaña sólo vas a hacer el trekking de Machu Pichu? De todos modos, algunos días se duerme bastante alto, así que para curarme en salud, te recomendaría llevarte el saco de plumas.

También deberías especificar más que sacos son, porque yo tengo uno de fibra y otro de pluma, y los dos están indicados más o menos para el mismo rango de temperaturas. El problema es que el de fibra para estar en el mismo rango temperaturas que el otro, pesa bastante más. Y bueno, actualmente si que es más caliente seguramente y más agradable al tacto el de plumas que el de fibra, pero porque es más nuevecito.

uturuncu Wednesday 5 september 2007 - 15:12

buenas...

pal Camino Inka, (la versión de 4 días, que es la típica), se pasa a 4200m y 4000 metros. La noche a más altura es a unos 3600m, justo la que hay entre los 2 pasos; las otras 2 noches, son por debajo de los 3000, y como es zona subtropical, pues más bien hace calor y humedad..... yo iba con saco de verano y dentro de la tienda, hasta me sobraba... (fue a primeros de septiembre, que es temporada seca e incluso algo más fría y sin ver casi el sol).....

ahora, si vas a hacer actividad a más altura, pues será cosa de pensárse lo del plumas...

saludos

brenneke Wednesday 5 september 2007 - 15:18

El de fibra es un Marmot medio de hace unos años y el de pluma es un Nanga Parbat de Diamir(98/2).Si se cruza algún pico interesante y asequible para hacer en el día pues se intenterá.Pero básicamente se pretende que sea un viaje "tranquilo".

Oriolalemany Wednesday 5 september 2007 - 18:45

Re:Ecuador - Peru

Al ir solo, casi preferiría ir con un guia al Cotopaxi. Algun consejo ? Algún contacto ?

Muchas gracias

Bouvier Wednesday 5 september 2007 - 19:28

Re:Ecuador - Peru

Si haces escala en EEUU, aunque no entres en el pais,  necesitas absolutamente el pasaporte electronico sino no te dejaran aunque vayas de paso, o sea que mejor si no lo tienes que busques otro recorrido

Txusfi Wednesday 5 september 2007 - 20:10

Yo me llevé un Daimir como el tuyo porque ibamos a la cordillera blanca, y los ultimos dias que hicimos un treking por Machu Pichu pase bastante calor. Por la noche la temperatura seria algo por encima de 0 grados, por lo que dentro de la tienda podríamos estar a unos 10 grados. A esa temperatura con un Nanga Parbat te asas.

De todos modos si piensas hacer algun monte en el que vayas a dormir por encima de 4000 0 4500 metros te puede venir bien el Nanga Parbat aunque en el treking pases algo de calor.

Rogerm Wednesday 5 september 2007 - 23:54

Yo estuve en agosto haciendo la ruta del Salkantay y sólo las primeras dos noches hizo frío. El resto pase calor.

Yo alquile el saco en Cuzco, me ahorre tener que llevarlo dentro de la bolsa de viaje y me costo unos 12 euros más o menos. Los sacos eran de plumas, de unos 700 gramos aprox y estaban bien.

En altura, 4000 m para arriba, por la noche suele bajar la temperatura hasta unos -5ºC aprox, però cuando bajas a cotas más bajas el ambiente se vuelve más húmedo y caluroso. Si vas ha hacer algun pico, puede que un saco de plumas te vaya mejor, però si es sólo para el trekking uno de tres estaciones te vale.

Un saludo

eowyn Wednesday 5 september 2007 - 08:35

Re:Pregunta

Y yo que pensaba que había subido la Tuca de Salbaguardia

Jordi Brasil Wednesday 5 september 2007 - 11:37

Opinión sobre el estilo de las reseñas!!!!..articulos y la fuxi...

Hola.

Como nadie opina, pues pregunto yo. que os parece el sistema de reseñar, la idea esta en poder juntar el historico de cada aguja o roca, vias, aperturistas, re-equipamientos, etc. juntando todo lo que esta editado de cada roca o via, el problema lo tengo en la cantidad de fotos........imaginaros la Miranda de les Boigues con 30 vias......

La respuesta en Técnica y material es positiva, existe debate, opiniones.......como habreis observado, modifico los articulos a la "forma" que se me pide, siempre que suene coherente........,

El La Fuxi, ya se empezo el re-equipamiento, no de la forma que deberia, pero que le vamos a hacer..........,

Buffff, é descubierto que hay personal que no me puede ni ver, que presiona para que todo lo que equipo se desequipe y lo que no..............chivatos diariamente informando a quien quiera oir,  de mis andanzas......(me han llegado a decir "joer descansa un poco, no paran de llamarme quejandose de ti")......além de chivatos....cobardes....cuando se me ponen enfrente dan la impresión de lamerme el c....., y yo preocupado!!!!!!!!!, ja,ja,ja..

Tanto les jode que yo viva del montañismo. o sera el hecho de pasar los años y no hacer nada por la Foixarda........, creerse que es de ellos, y como yo paso, amenazo y hago.....les revienta???????. que infelices son!!!!!!. 

Jordi Pazos.

Txomo Wednesday 5 september 2007 - 12:40

Re:Opinión sobre el estilo de las reseñas!!!!..articulos y la fuxi...

No sé si vendrá a cuento o no...pero no le veo sentido a que inundes la sección de blogs con un montón de artículos que o bien:

a) están vacíos y sólo pone "en preparación"
b) fotos de libros/material/piedras y una linea de descripción que podrías obtener al primer vistazo o con una visita al google.

Da muy mala impresión entrar a la web y ver que en la sección de "últimos blogs" aparece todo tuyo y todo con un contenido tan pobre o inexistente.

Está muy bien que seas tan activo y tengas tantas ganas de hacer cosas... pero intenta controlar o filtrar la calidad de lo que haces.

Es sólo una sugerencia, tal vez sea el único que opine así.

Otra nota: he entrado a leer este post por lo de el "estilo de las reseñas"... lo de la gente que no te puede ni ver, la falsedad, desequipar lo que ¿equipas? y todas esas manías persecutorias o no.... creo que le interesan a muy poca gente o a casi nadie.

Tanta pasión que parece muestras por el montañismo... y nunca has piado nada sobre ninguna actividad, ni has comentado el estado de ninguna ruta... Es pasión por el montañismo o pasión por acaparar los foros llenándolos de paja? no lo entiendo.

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 12:45

Muevo el tema a ´Cafeteria´ que se ajusta más al contenido, ya que se refeira a cosas de la web y temas personales... o e slo que entiendo del post

Aps, la opcion de ´borrador´ en los articulos e sprecisamente para eso.... si el articulo aun no esta completo, para que esete guardado como borrador y no aparezca en la web.. ya que da muy mala imagen

Saludos

Chesus Wednesday 5 september 2007 - 12:56

Hola

El pico es Tuca de Salvaguardia. Para los que quieran ser extrictos con el tema del aragonés, sera Tuca de Salbaguardia, pues en aragones no existía la v (o existe, no voy a entrar al trapo). Es lo mismo que pasa con el refugio de Viados, que tambien se puede ver como Biados.

El por qué del cambio de la b a la v, pues no lo se.

Un saludo

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 13:06

Existe existe.. jejeje.. en el pueblo de mi madre (Molinos - Teruel) aun se habla aragonés... jijiji

manolito Wednesday 5 september 2007 - 13:13

Estoy de acuerdo con Txomo

las reseñas deberian ser mas extensas y detalladas y no colgarlas como "churros" para mi es mas importante la calidad que la cantidad.

Saludos,

Jordi Brasil Wednesday 5 september 2007 - 13:27

Hola,

David, correcto, reprimenta recibida!!!!, inentare cambiar mi modo de trabajar, ........en algunos puntos si, que lo hice adrede, como prueba......incluso en un articulo, esta participando el personal, para mejorar el contenido, yo buscaba, cierto,  el debate......pero entiendo que tengo que aceptar las normas o reglas de este portal, en mi descargo solo dire que estoy invirtiendo muchas horas......como bien debes saber, las quito del sueño, son muchos trabajos a la vez.... web, libro, Fuxi, Pedra a Pedra,  y como dice Abuelete...se me va la olla!!!!.

un saludo.

Jordi Pazos.

Jordi Brasil Wednesday 5 september 2007 - 14:21

Lo he intentado varias veces pero.........no consigo subir mi replica...........

Reflexiona, tomate tu tiempo, lee, de una en una tus preguntas.........y imaginate cual seria mi respuesta.........., no se trata de acertar en la respuesta..............se trata de que razones el sentido de la pregunta.......debes tener razon en lo de que me siento "perseguido" o mas bien seria "inconprendido", realmente mi velocidad es distinta a la de muchos, y eso me da muchos disgustos......., pero soy asi, nada de "bocas", dices pues "az" , prometes pues "cumple".

Me da que tu y yo debemos tener algun "amigo" en comun.

Si decides, clicar, aunque sea por ultima vez, mi blog en fotografias.......no arias tu ultima pregunta.

Positiva: solo la frase "intentacontrolar o filtrar la calidad de lo que haces".

Un saludo.

Jordi.

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 14:59

primero fijate... ¿si en lugar de responder desde el email respondes desde la web? .... que el post esta movido a ´cafeteria´ y ya lo he dicho antes en mi post y si los repsondes directamente a los emails antiguos no se insertan y quedan por ahi colgados ... y estoy teniendo que ir copiando los posts a mano a la base de datos de la seccion correspondiente.....

Sky Wednesday 5 september 2007 - 20:45

Tomo nota y grácias a todos !

Sky

Jordi Brasil Wednesday 5 september 2007 - 01:15

Re:50 fotos en las galerias

Hola.

Estupendas las mejoras de la pagina.

David o compañeros, no consigo encontrar como subir un documento pdf a tecnica y material, ?????????. podeis "orientarme".

gracias.

Jordi.

Madveras Wednesday 5 september 2007 - 13:04

Re:50 fotos en las galerias

No se puede.

Los que hay los subi yo a manija hace muuuuucho tiempo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies