La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 september 2007, sunday.

Mensajes dia16 september 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

el maki Sunday 16 september 2007 - 14:12

Re:Techo para una T4

Por mi parte solo te puedo decir que entres en este enlace http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/ , que es el que pongo siempre.... hay un monton de arreglos caseros y tu mismo...hay de todo .

Un saludo http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 16 september 2007 - 09:35

Pista de Vallibierna al refu de pescadores

Esta ya abierta? etsa en buen estado?
Es que queremos ir la semana que viene.

Asieees

el yeti Sunday 16 september 2007 - 11:25

Re:Pista de Vallibierna al refu de pescadores

Holaaaa!!!

La pista, ya esta abierta, desde el miercoles, 12 de Septiembre, el ultimo  dia que subian autobusos, era el martes 11.

Respecto a si esta en buen estado, o no, la verdad, no lo se.....

Nosotros tambien queriamos subir el fin de semana que viene, coinciendo on la Mercè.

Le pregunte, al guarda de Pla de Senarta, por el estado de la pista, y me dijo, que estaria "rasposa" por el paso de los autocares, o sea muchos baches??

Creo que Fjavier, subai un dia de estos, a ver si se cuenta algo.....

El Yeti Sunday 16 september 2007 - 11:54

Cresta de Espadas

El Domingo, 9 de Setiembre, realizamos la ascension al Posets, a traves de esta magnifica cresta....

Aera, entretenida, con muy buena roca, y sobre todo siempre con la vista puesta en el gigante del macizo, el Posets.

Plantamos las tienda, en el ibon de Llardaneta, y desde alli subimos al Collado de Pavots.

En pocos minutos,ascendemos,el Pavots 3.121m.

Retornamos al collado , y empieza, ya la cresta propiamente dicha.....Tramos areros, pero seguros, superando un par de pasitos de IIº, sin mucha complicacion, llegamos al Pico de Espadas 3.332m.

Un pequeño descanso,  de alli ya para laTuca de LLardaneta 3.311 m.

De la Tuca de Llardaneta, a la Tuqueta Roya 3.273, tras una destrepe vertiginoso, viene el paso mas aereo de toda la cresta, un estrecho pasillo, con precipios a ambos lados, lo puedes pasar de pie, con cuidadin, o sentado....y  solo queda superar la ultima dificutad, un senzillo paso de IIIº, con muy buena roca.

Desde la Tuqueta Roya, al Posets, solo queda subir por la Tartera......

La bajada, por la Canal Fonda, sin rastro de nieve.

jamesjones Sunday 16 september 2007 - 14:16

Re:Pista de Vallibierna al refu de pescadores

Nosotros la hicimos la semana pasada. Subimos con una Partner Rancho por si te sirve de referencia. No está demasiado mal, hay bastantes baches y boquetes pero se pasaba bien, también hay un par de vados que hay que pasar con cuidado para no tocar y un par de zonas muy estrechas con rocas grandes desprendidas a los lados.

Un saludo

Mikas Sunday 16 september 2007 - 16:24

Grupo Escalada para Jovenes de 21 años

Hola a todos, me llamo Miguel Angel, tengo 21 años y estoy interesado en iniciarme en el mundo del trekking.  Me gustaría contactar con gente que monte rutas por la sierra de Madrid los fines de semana.  ¿Conocéis a alguien con quien pueda contactar?

Muchas gracias¡

Mynameis Sunday 16 september 2007 - 16:28

Re:Galdhopiggen Noruega

Finalmente estuve allí el 13 de agosto y el refugio de Spiterstulen estaba abierto, aunque había poca gente. (O sea, que si el 20 estaba cerrado es posible que la temporada acabe el 15 de agosto)
Allí hay varias opciones para dormir por diferentes precios, pero quizá es mejor dormir en Boverdal (o incluso en Lom) para que resulte más economico.
También se puede plantar la tienda y te cobran algo, pues hay unos servicios disponibles con lavabos y contenedores de basura.
En esa fecha cobran el acceso, por la pista en perfectas condiciones, un peaje de 50NOK (unos 6 euros), que se pagan en el mismo refugio al llegar.

Hay dos rutas hacia el Galdhopiggen. Una por el glaciar en la que se invierten unas dos horas y por la que la gente forma grupos y cogen un guía. Ellos proporcionan grampones y piolet y suben encordados, pues hay grietas a-punta-pala. El punto de partida no lo se exactamente.

La otra sale desde delante mismo del refugio, tras cruzar un puentecillo que atraviesa el rio y va siguiendo la cresta hasta la cima, por lo que se evitan los glaciares. Por esta no hace falta más material que unas botas y ropa de abrigo e impermeable. (en agosto, claro).

Hay un desnivel de 1350 metros hasta la cima.
El camino es bastante evidente,solo hay que seguir las fitas y unas señales rojas en las rocas.
Sube bastante empinado al principio y luego se suaviza. Más arriba aparecen algunos pequeños neveros que se pueden cruzar tranquilamente o rodearlos según preferencias.
En la parte final hay dos picachos antes de llegar a la cima, que obligan a subir y bajar varias veces con la consiguiente pérdida de tiempo, (de ahí que la ruta del glaciar sea más rápida y directa).

Arriba está el bar, una construcción pequeñita de piedra y madera, donde puedes comprar vituallas, tomar café sin azucar imitando las costumbres locales (qué bien me sentó ) o sentarte un rato junto a la estufa para entrar en calor.

Las vistas desde arriba son muy bonitas, con glaciares enormes y espectaculares. Vale la pena.

El tiempo es muy variable y puede llover en cualquier momento.
Allí nadie madruga para subir a los picos. Puede incluso que sea más recomendable subir por la tarde, pues parece que el tiempo se estabiliza a partir del mediodía (al contrario de lo que pasa aquí).
Además en verano los días son muy largos y hay luz hasta "altas horas de la noche".
Yo empezé a subir a las 10a.m., cuando dejó de llover. En la cima caía agua-nieve y realmente hacía frío, suerte que llevaba los guantes.
Al empezar el descenso volvió a llover durante un buen rato (cosa que no parece importar a los noruegos que iban subiendo, deben estar acostumbradísimos), para llegar abajo con un sol espléndido.

El tiempo invertido fueron 3,5 horas para subir y 2,5 para bajar (sin contar paradas).

Davidcervi Sunday 16 september 2007 - 16:41

ortles cevedale

hola,estoy buscando informacion de las vias normales de los principales picos del macizo italiano del ortles-cevedale.alguien tiene algo de informacion?no encuentro mucha cosa ,  gracias por adelantado

Ignasi P Sunday 16 september 2007 - 22:22

Glaciar Anetio

Alguien ha estado ultimamente? Como esta la traza del glaciar?.

Toposandi Sunday 16 september 2007 - 16:01

SALUDOS

Muy buenas soy nuevo en esto y me gustaria aprender, ¿alguien se atrebe a ser mi master ?

Jordi Brasil Sunday 16 september 2007 - 16:29

Re:SALUDOS

Hola.

Estoy iniciando a un grupo nuevo............donde vives...........tienes transporte propio.........tu edad........algun material basico...........practicas algun deporte..........disponibilidad entre semana o fin de semana............

Un saludo Jordi

Madveras Sunday 16 september 2007 - 17:48

¿Escalada cerca del refugio de Coronas?

Mu güenas, hay algun sito para escalar, cacharrear,... má so menos asequible, por la zona del refu de pescadores?

Asies!

El Viejo Sunday 16 september 2007 - 18:58

yo busco compañero, para reiniciarme en la escalada, los domingos. Tengo 50 años y de joven escale bastante. Fisicamente estoy bastanye bien, porqu he hecho deporte.
Me interesa más bien la escalada clásica. Si a ti, o a alguien la interesa mi compañía, aquí estoy.

Lurranalua Sunday 16 september 2007 - 19:52

Hola El Viejo, yo me traslado a Barcelona dentro de poco y he visto tu respuesta y si quieres hacer cordada podemos quedar un día para hacer algo de deportiva y si todo va bien hacemos algo de clásica.
lurranalua@hotmail.com

Toposandi, lo mejor es que empieces con un curso o así, es mi opinión aunque otros te dirán que no. Muchos clubs tienen cursos de iniciación en los que conocerás a la gente. De todas formas si quieres algún día podemos ir juntos pero a mi me va más la montaña.

Saludos!

alcachofas Sunday 16 september 2007 - 15:18

Propuesta: salidas entre semana

personas interesadas en salir con la bici.

Lugar / Zona: mataro

tipo de actividad: salida en btt

Fechas: 2007-9-16 a 2007-9-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

Xpecial Sunday 16 september 2007 - 17:52

Re:Que tienda de campaña comprar?

ok, tienes razon, es que estoy daltonico, he confundido el amarillo limon con la naranja,jaj, lo siento

salva.garcia Sunday 16 september 2007 - 18:29

Re:Que tienda de campaña comprar?

Estás creo que también son naranjas, aunque no lo dire muy alto.

http://www.ferrino.it/it/homepage/products/TENTS/high_lab_114

Izarrak Sunday 16 september 2007 - 18:56

¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?

Hola compas.
No sé si esto que voy a contaros sólo me pasa a mí porque soy especialmente friolero o qué... pero suelo pasar algo de frío cuando duermo en tienda sobre la nieve. Saco tengo muy bueno, así que ese no es el problema. Noto frío en el contacto con el suelo. Tengo ahora mismo una esterilla THERM-A REST de esas tipo huevera, que se supone que son buenas aislantes. Además bajo ella y por encima del suelo de la tienda pongo una manta térmica  de esa aluminizadas. Aún así a medida que transcurre la noche acabo pasando algo de frío en la zona del cuerpo que se apoya en el suelo.

Mis colegas usan esterillas de las hinchables y dicen que OK. Yo he usado hinchables en Andes, durmiendo hasta 5.400m aprox. y vaya... algo mejor... Pero lo malo es que se me pinchó en el Campo Collado del Alpamayo así que "me cagué" en toda la familia de la empresa fabricante... Por ello, no tuve buenas experiencia con las hinchables y no las he vuelto a usar.

Me pregunto que usa la gente que va de expediciones a ochomiles, por ejemplo. No recuerdo haber visto en las fotos de estas expediciones subirse hinchables...

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias en este sentido; qué esterillas usáis, si pasáis frío, etc...

Gracias de antemano.

Izarrak Sunday 16 september 2007 - 19:13

Re:CUBREBOTAS PARA LAS KOFLACH

Hola. Bueno, yo te voy a dar una respuesta mucho más breve. Yo también tiendo a ser friolero en los pies. Para la Cordillera Blanca usé las Koflach Artic Expe con unos cubrebotas Yeti-Extrem de Berghaus y creo que no podía haber hecho una mejor elección. Perfecto, salvo la noche del Toclla, que se me enfrió un poco uno de los pies. Pero ahí la clave ya no es la bota. Como bien a dicho el colega anterior el problema se debía a que yo no generaba mucho calor.

Por ello a parte del pack bota-cubre que yo usé, te recomiendo:

1) Abrigate muy bien todo el cuerpo (incluidas las piernas que se suelen despreciar).

2) Toma bebidas calientes, que sientan genial y te calientas de dento a fuera (la mejor manera). Y por supuesto, bebe mogollón, todo lo que puedas.

3) Aclimatate progresivamente.

Nosotros una vez aclimatados y siguindo los puntos anteriores no volvimos a tener problemas de frío.

Ánimo y suerte.

lurranalua Sunday 16 september 2007 - 19:31

Re:¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?

Yo uso la ridge rest tres estaciones porque es la que tengo, pero hay una más gruesa que en mi opinión es la mejor del mercado, es la invernal creo que se llama ridge rest deluxe.
De todas formas utiliza el buscador porque este es un tema recurrente cada poco en el foro.

Saludos!

capitatro Sunday 16 september 2007 - 23:58

Re:mas sobre tiendas tres estaciones (t2 ultralight pro)

Wenasss, finalmente la compre y la he estrenado este sabado en los lagos de la Munia, no esta mal, ha aguantado bien la humedad y condensacion, que a pesar de los pronosticos de buen tiempo no ha sido asi, tal como pone en el link de Decatlhon no es una tienda para gente alta, si eres de mediana estatura cabes bien con trastos dentro, en fin que es una tienda que para el uso que la quiero, tres estaciones y pequeñas travesias esta mas que bien en su relacion, calidad-peso-precio, yo le daria una nota de 8 siempre sabiendo para que la queremos.

salu2

peredimoni Sunday 16 september 2007 - 17:58

Re:Excursions en refugi

Ei companys,

Els meus no han anat de refu, per lo que diu una chica de molestar per la nit. Finalment no ens hem atrevit. Ara ja en tenim 2, una de 3 anys i mig i un petit de 9 mesets.

Per UnaChica:

Els he dut de camping, excursions, algun cim d´Andorra, Raquetes, Alps, trepitjar una miqueta de glacera (lo minim i més turistic amb la Maria de 2 anys i la Pilar en espera de 6 mesos).

El problema ara: els 25 kg que carretejo jo amb La Maria i els 12 de Kg que carreteja la Pilar. I Això lo minim en estiu tenint en compte que has de carrega jalo, aigua ...

Cada vegada més dificil fins que la Marieta camini tota sola, que ja fa algun pinito.

Per Rofar ...10 anys !!!

Crec que l´impediment serà la pujada que tingui ganes de fer i no el refugi on aneu. Si ho veneu com una ventura la canalla estarà super motivada.

Els refus... compte... Possiblement no siguin guardats, l´any passat a principis d´octubre, a la Restanca només quedava la part lliure.

Sort.

igna Sunday 16 september 2007 - 13:43

Re:Adobe Lightroom

Lo del manual sí que me interesa, te mando un privadocon mi correo.

El Rawshooter Pro no me lo llegué a instalar, pero por lo que he probado de RawShooter me quedo sin duda con Lightroom por los siguientes motivos:

1- Por el tema de los metadatos (en Rawshooter Essential no habia opción de incluirlos)

2- Por las opciones de correccion, se han ampliado mucho, pero sigue siendo fácil usar las simples

3- Por la gestión del /de los archivos: puedes generar varios catálogos, uno solo, puedes filtrar imágenes de todo el archivo de una carpeta.

4- Los backups: cuando creas una nueva carpeta te permite hacer directamente la copia de seguridad.

xavié Sunday 16 september 2007 - 19:24

Re:la curiosidad mato al gato

Aixxxxx.......pecadores!!!! pos quién la va a poner ??????? el diablo lo ha hecho para tentaros y crear en vosotros la sed del pecado e incitaros a pecar!!!!!!! pero como sois escaladores de fiar ....habeis renunciado a vuestro egoismo y solamente queriendo ahogar las penas de la curiosidad le habeis dado una patada en el culo a ese malhechor que anda por nuestras vidas....seguid así y llegareis  a Lleida ( iba a decir el cielo pero viene a ser lo mismo )....uixxxxxxxx...que se me´n va una mica l´olla , no???...pos com sempre!!...Au...ciau riau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies