La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2007, monday.

Mensajes dia17 september 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xose29 Monday 17 september 2007 - 13:19

Tapar cristales

Hola a todos los bricomaniacos, tengo la furgoneta ya con cama en su interior, pero el problema mas grande lo tengo al tapar los cristales, tengo un sistema con plastico aluminizado, pero el problema es el pegado al cristal, quiero que sea de quita y pon, lo hize con cuadraditos de velcro, pero se me rompe el plastico aluminizado, la solucion seria el tema de ventosas, pero no se donde conseguir ventosas. Si alguien me hecha un cable estare altamente agradecido.

Gracias por todo

Ir a la conversación completa

Lupus Monday 17 september 2007 - 13:56

Senderos de Ordesa adaptados a discapacitados

Se han incluido en el Parque Nacional de Ordesa,  unas sillas todo terreno, que permitirán

que las personas con discapacidad de movilidad puedan disfrutar de la visita de más del 60% de los senderos de este

espacio. Este servicio es gratuito, previa reserva, y tiene dos líneas de adaptación: por un lado a pie de pueblos ( Torla se lleva el  al agua ) donde se subvencionará accesos en hoteles..., y la propia adaptación de los senderos ( esta es la parte más delicada ya que como contrapartida tiene un mayor impacto medioambiental   ) el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón es el responsable y espero que lo minimice al máximo.

http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?noticia=37860

Aspavil Monday 17 september 2007 - 16:21

Re:Tapar cristales

Buenas,

yo tambien le puse el sistema  con laminas aluminizadas...similar a los parasoles (ligeramente  acolchadas)...

nosotros ahora lo tenemos con ventosas y va de maravilla!!!

Compré unos remaches, arandelas y ventosas en el leroy merlin (cualquier ferreteria es buena).

Casi todos los kits de remaches te vienen con un par de piezas para hacer los agujeros...luego colocas el remache y pasas las ventosas y le pones la arandela como tirador de la ventosa.....

para reforzar la zona donde va la arandela, ya que el aluminizado es muy fragil pusimos por las dos caras el plastico este de forrar los libros que no se como se escribe...que se pega y quedan muy chulos, pusimos estos parches(10X10) en cada sitio donde queiramos poner una ventosa y después hicimos los agugeros

Espero haber sido claro!

Illeta Monday 17 september 2007 - 19:29

apuntarme para la cena del sabado

Buenas Madveras

me he apuntado para el madstage, en principio por libre pero quisiera apuntarme para la cena del sabado. Supongo que al estar ya inscrito no me deja cambiar la reserva. Alguna solución?

solo seria la cena del sabado y podria pagarla alli mismo, aunque quizas es mucho follon para la organización... en fin, si pudieras decirme el numero de cuenta y esas cosillas para hacer la transferencia de 12€ te lo agradeceré.

Creo que Julipo también esta en la misma situación que yo. 2 mas para la cena y lo pagamos allí?? 

ricard Monday 17 september 2007 - 19:57

Re:apuntarme para la cena del sabado

cap problema illeta

confirma quants sereu i el madveras i el mirlo ho arreglaran. ja els hi comunicare via e-mail per a que no s´ oblidin...

pero repeteixo, confirma quants sereu

Mimó Monday 17 september 2007 - 19:58

refugio fontverd

hola buenas a todos!!!

soy nueva por el foro  

alguien que haya ido hace poco al refugio de fontverd en andorra me puede decir como està???? me han dicho que està bastante sucio xq ahora el govierno del país no los limpia. Y claro queremos ir a pasar el fin de semana y queriamos saber que ns podemos encontrar..

muchas gràcias a todos

salud

illeta Monday 17 september 2007 - 20:20

Confirmado: Illeta (Pau Centellas Gonzalez) y Julipo (Julio Masip) nos apuntamos a la cena del Sábado

Gracias por todo!!! que buenos que soys!

Madveras Monday 17 september 2007 - 22:45

Yasta... dos menuses normales apuntaos 

loybcnmadveras Monday 17 september 2007 - 23:12

Re:refugio fontverd

Nosotros pasamos por ahi no hace mucho de camino al estany del illa y nos parecio que estaba bastante bien.

Unas fotos que hicimos del refu, desde fuera y por dentro

Capitatro Monday 17 september 2007 - 00:14

La Munia 3134 m.

Subida el sabado a dormir a los lagos de la Munia desde Chisagues, a pesar de los pronosticos de buen tiempo, noche fresca y con niebla, madrugon para intentar subir antes que la niebla, imposible, desde el collado niebla espesa que no deja ver nada de nada, cima de la Munia y de la pequeña Munia sin poder admirar nada de paisaje, queriamos llegar hasta Sierra Morena pero desistimos en vista que no tenia intencion de abrir, en el descenso mucha gente subiendo desde el lado frances, el famoso paso del gato sin problemas, a las doce estabamos de vuelta en los lagos, recogida de trastos y para casa.

En fin bonita y entretenida ascension, lastima de la niebla.

salu2

Cream Monday 17 september 2007 - 11:59

Gougs Blancs

¡Hola!

La pregunta es sobre subir al Gourgs Blancs. ¿Es más difícil subir por la brecha entre el Gourgs Blancs y el Pico Jean Arlaud (no el Puerto de Oô -creo que la brecha es a 3027m) o es más facil acercarse desde Torre Armengaud? La bajada también tiene dificultad ¿no? ¿Sería necesario encordarse?  

gracias a todos

Cream

Illeta Monday 17 september 2007 - 12:07

Via GEDE a la cara norte de agulles 16/09/07

UEP!!

Ayer hicimos o intentamos la via GEDE a la paret norte de agulles. Una via clasica de 140m y 6 largos. Los tres primeros son de diedro que obligan a ser un  poco elastico de piernas y incluyen un maravilloso A1 de flanqueo en el segundo largo. Los tres ultimos largos son de chimenea, el primero (4 largo) bastante comodo, el 5 largo con una zona muy estrecha que obliga a quitarse el casco y todo lo que cuelga (si, si, todo, todo lo que cuelga molesta!). El ulimo largo... Ninguno de los tres cabia en la chimenea!!! y por fuera, un desplome de 4 metos asegurado con un buril al principio y la chapa petada. Una delicia. Evidentemente nos bajamos y no acabamos la via.

El equipamiento: de museo, tacos de madera, buriles con chapas viejas (y los mosquetones no entraban...) 1 (1 y no busqueis mas!) spit medio fuera, y clabos penosos. Para llevar y reforzar los seguros, friends (micros y grandes), empotradores, bagas para savinas, chapas recuperables y unas 20 cintas expres (nosotros con 15 nos quedamos cortos). Estribos para el segundo y tercer largo (A1) y una semana pasando hambre para la chimenea final!

Quien quiera pasar miedo, esta invitado a esta fiesta!!

Fern Monday 17 september 2007 - 12:07

Re:Gougs Blancs

Lo más sencillo es acercarse desde el collado de Gias por debajo de la Torre Armengaud. Hay un itinerario marcado con hitos. Aquí viene bien explicado, y sale una foto y todo donde se ve el itinerario que digo. http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Posets_GourgsBlancs.htm 

Antonio115 Monday 17 september 2007 - 12:28

Astorg y Pico Maldito desde Coronas 16/09/2007

El sábado 15 subimos al lago superior de Coronas para hacer el pico Maldito, por la canal que sube al Astorg, cerca de la cresta del Medio.

Es la anterior a la canal que está atravesada por un bloque que se pasa por debajo. El acceso desde coronas es un tarteral de bloques que se van con sólo mirarlos.
La entrada no tiene complicaciones, salvo que es fácil tirar piedras, hay varias instalaciones con cintas y clavos que permiten asegurar y rapelar.

La canal gira a la izquierda y queda cerrada por un bloque que hay que flanquear por la izquierda con algo de patio.

A unos 10 metros se encuentra la salida al Astorg, la cresta hasta el Maldito son unos 5 minutos, fácil de bloques grandes y firmes.

La bajada por el mismo sitio rapelando, nosotros utilizamos cuerda de 60 de sobras.
Como comentario final el penoso estado del glaciar de Coronas, sólo queda un trozo debajo del Aneto en la entrada del Estassen, se puede subir hasta el collado sin pisar hielo.

Saludos.

Antonio.

pergelisol Monday 17 september 2007 - 13:17

Re:toubkal en marzo

Hola!

Yo subí el toubkal la primera semana de marzo,y encontré nieve a partir de 2800.Hasta el refu ningún problema,pero después hay unas palas en las que el piolo no está de más.Eso sí,la ruta hasta la cima probablemente la encontrarás ya muy pisada,y a no ser que haga mucho frío sin hielo.Lo de los guías y muleros tu verás,pero realmente no es necesario,el camino no tiene perdida,claro que te ahorras el mochilón si te lo sube la mula.Yo no alquilé ni lo uno ni lo otro,pero se me hicieron duras las 5h hasta el refu desde imlil.Aclimatación no sé la verdad,yo dormí en imlil,después en el refu,y de vuelta en imlil otra vez,pero más que nada porque se estaba de lujo con el fresquito del atlas.Pero si madrugas puedes hacerlo en 2 días: marrakech-imlil 1h de coche,imlil-refu 5h,refu-cima-imlil 6-7h.Espero que te haya servido de ayuda,si quieres més detalles sólo decirlo,ciao y a disfrutar.

Peluo Monday 17 september 2007 - 13:20

Re:La Munia 3134 m.

"C´est la vie"! Monsieur Capi.

Ara entens com ens vam trobar al Cilindre despres de tota la pallissa que portavem...Ens havien dit que eran de les vistes mes maques que hi han al Pirineu i mira nomes vam poder veure color "blanc"...

Sempre podras tornar per França...

Salut

Peluo

Fern Monday 17 september 2007 - 13:24

Sólo una cosa a lo que dice Pergelisol:

Imlil - Refu: 5 horas.

Refu - Cima - Imlil: 6 - 7 horas.  Esto me parece a mi correr mucho, ¿no? Lo normal del refu a cima suele ser unas tres horas (yo cuando fui, fuimos un grupo organizado de 69 personas, y uno tardo dos horas, y otros tardaron cuatro, pero en general la gente subió en unas tres) Y luego, bajar en tres - cuatro horas hasta el pueblo desde la cima me parece muy poco tiempo. No me acuerdo lo que nos costó, pero recuerdo que la bajada se hacía larga también.

Peluo Monday 17 september 2007 - 13:27

Pic Negre d´Envalira (2827mtrs) des de Port d´envalira. (15/09/07).

Hola a tots!

Sortideta cap a Andorra , aquest dissabte que pel mati era boirós i dolent i conforme va anar passant el dia es va anar aixecant fins a estar mig ennuvolat i sol. Deixem els cotxes al Port d´Envalira (2408m) a les 09:45 amb tant sols "4ºC". Pugem a sota del Pic Blanc i flanqueig fins a la Portella de Joan Antoni. Pujada al pic d´engaït, Pic d´Envalira i Pic Negre d´Envalira per la facil aresta. Baixada fem flanqueig (molt perillos i inclinat) per el costat de Pas de la Casa i retrobem la cresta del Blanc al Negre ( molt interessant per cert...m´agradaria tenir informacio de la mateixa...dificultats,temps). Pujada al Pic Blanc i baixada a les pistes. Arribada ales 14:20pm...Encara vam tenir temps de fer les compres de rigor i com no! la caravana de sortida per el Pas de La Casa....;--((

Salut

Peluo

julipo Monday 17 september 2007 - 13:37

Re:Via GEDE a la cara norte de agulles 16/09/07

Que tal company!!! menudo fregao mas guapo, Agulles es la caña!!! aunque esta todo muy jodido de equipamiento.

Ya veo que estas preparando lo que nos espera en Ansabere....

Hasta luego!!! Te gusto la reseña???

pergelisol Monday 17 september 2007 - 13:43

Cierto fern!Vaya despiste!Me olvidé el descenso de la cima al refu,unas 2h aprox.,aunque puedes poner el culo en el suelo y hacer un poco de culing.Además ya sabemos que lo de los tiempos es relativo,yo creo que fui bastante rápido pues fui solo,pero desde el refu hasta la cima y luego a imlil fui con un polaco que conocí y que me hizo sudar la gota gorda para seguirle,aunque me fue de gran ayuda la verdad,un tipo muy majo.Gracias por la corrección que sinó voy despistando al personal!Ciao

Cream Monday 17 september 2007 - 14:01

Re:Gougs Blancs

La foto ayuda muchissimo

¡Graaaacias! 

Julipo Monday 17 september 2007 - 14:20

Electirc ladyland en el Aeri Montserrat

Via muy guapa, entretenida y de mucho patio, lo mismo que dije el año pasado, pero ahora hemos salido por arriba por arriba. El 7a, se puede hacer mezcla A0 salidas en libre pero se va mas rapido con los estribos, hya una V nueva y se agradece el resto se hace bien, pero no este tricotacada como dicen las reseñas, hay muchos agujeros de clavos que son aprovechado para forzar en libre. No hay que meter nada.

Resumen; entramos por la Barra Lliure, L1 6b fino (muchos spits), L2 6c finisimo (muchos spits) L3, V+ (spits los necesarios),cambio de via, L4-L5 los empalmamos, salida de la reunion con aleje (facil) (2spits, 3 parabolts, la reunion que te saltas y tres clavos), L6, 6b+ (7parabolts, 2 pists y 1 buril) el libre el V+ y el 6b+ es muy duro A0 a tope, L7, 7a o V+/A1 (5 clavos, un buril, 3 parabolts y un cordinajo) se hace bien muy divertido, L8 7b, V/A0 (11 parabolts y un estereo)los parabolts son para acceder a la bavaresa y son de pasos de A0, ojo que uno de ellos esta medio fuera, la bavaresa es increible y disfrutona, L9, 6a con mucho ambiente y salida por diedro extraña ( 8 parabolts y un clavo), L10, (chapas la reunion de salida de la barra lluire) travesia hacia la izquierda facil.

Apa!

noparis Monday 17 september 2007 - 16:27

Re:Glaciar Anetio

Hola,

Hace 2 semanas, la traza era una autopista hasta el collado de Coronas. El trozo malo es el que queda justo antes de acometer la ascension, estaba helado y muy feo (color gris y carcomido en superficie) aunque los crampones se cogen bien. Hay que ir con cuidado en este tramo.

Suerte.

pezzei Monday 17 september 2007 - 17:10

Re:Aresta Ribas als Pollegons de la Vinya Nova

Gracies Jose per la teva informacio tan complerta...

Espero anar-hi aviat! I

Asturiano Monday 17 september 2007 - 17:19

Recomendacion de Albergue en el Valle de Aosta (Gran Paradiso) y ruta complementaria.

¡¡¡ Muy buenas !!!, estamos preparando nuestro (ya casi tradicional) viaje a Alpes de Octubre y este año nos decantamos por el Gran Paradiso, que dicen que esta muy bien.
Con respecto a la montaña en si no tengo demasiadas dudas, ya que hay mucha informacion y no parece muy complicada por la ruta normal.
El caso es que estamos buscando alojamiento y como por aqui hay muchos "ALPInistas" pues nos gustaria que nos recomendarais un albergue majo y "arreglao" de precio por el valle de Aosta, entre Coumayer y Aosta.
Si nos queda algun dia nos gustaria hacer algo de treking y se nos habia ocurrido hacer uno o dos etapas del Tour del MontBlanc o del del Cervino, es decir hacer el par de etapas que pasan por Coumayer (TMB) o por Cervini (Cervino) ¿Cual nos recomendais para uno o dos dias?
Gracias por adelantado.

P.d.: Se admite cualquier cosejo claro.

Luisin Monday 17 september 2007 - 18:15

Via Stae a l´Agulla de Sta Cecília (o Miranda de Sta.Cecília)

Bonica via en general, encara que amb algun tram desagradable. L´ambient maquíssim, la roca variable, entre excel·lent i desastrosa. Ha estat reequipada recentment, però no espereu una ristra de parabolts!

Ll1: A1 (o 6a+)/ V Petit diedre un pél desplomat, després flanquejant cap  a uns matolls que hem de travessar. La dificultad és passar sense que es vagi tot avall.

Ll2: IV+/V Preciós diedre, de roca perfecte, alternant passos de diedre amb bavaresa i algun de placa. Crec que hi ha una xapa en tot el llarg. Portar peces grosses per assegurar-lo al gust (Camalot 3 o > o hexcèntrics millor) Acaba sortint a l´esquerra a una repisa.

Ll3 i Ll4: III/IV/V (Els vam empalmar, uns 50m) No sé si ens vam despistar de la via, però vam acabar passant per una canal plena de savines mortes i de roca bastant podrida, amb passos de V aillats o agafant-se de les branques que fan por.

Ll5: III/V El V es pot fer en A0, encara que sembla alguna cosa més, només és un pas en un resalt.

Ll6: A0/V (0 6a) No em va sortir en lliure, la veritat és que no sé com es deu fer. En A0 va passar el segon, perquè no hi ha prou peces per acerar, jo vaig fer un pas d´estreps i vaig posar un alien vermell, perquè hi ha un tac de fusta d´aquells que fan soroll (nyic-nyic-nyic)

Ll7: V/IV+ Primer uns passos entre uns blocs, mig en fisura, mig passa com puguis, i després una ximeneia perfecta o bé un encastament frontal, tu tries, però sense cap assegurança en 20 m ni vaig veure què redimonis es podria posar. Jo el vaig fer en ramonage, el company n encastament.

Ll8: V/IV+/III+/I Preciós l´inici del llag, passant per sobre de la ximeneia a caçar un bolt a la paret, després passets fins xapant burins vells fins a un espit, on es va dulcificant la cosa.

Ll9: Canvi de reunió: Arribant a sobre la bola, la via sembla que va a buscar la ferrada i pujar per una canal, nosaltres vam fer el llarg per l´esquerra, buscant l´aresta, on la roca no és tan trencada, surten uns sis o set m de IV+ , un alien groc ens pot assegurar el trosset.

Ll0: IV+/III Tal i com la vam fer nosaltres es pot empalmar amb l´anterior, hi ha dos espits sense xapa, portar recuperables (amb un ja passes bé).

El descens millor per la ferrada Teresina, nosaltres vam fer els ràppels i són inacabables.

Malgrat els dos trossos més marranots, és una via molt divertida i exigent alhora, no val badar, amb una mica més de continuïtat i menys terra pel mig seria de les millors vies de Montserrat.

JHON Monday 17 september 2007 - 19:05

Re:Pista de Vallibierna al refu de pescadores

Yo estuve este fin de semana y la pista esta perfecta hay que subir con cuidado pero esta mucho mejor que la que sube a viados por ejemplo

salud y montaña mad.

Llong Monday 17 september 2007 - 19:30

Re:Via GEDE a la cara norte de agulles 16/09/07

Uei!
Jo vaig fer-la la setmana passada i la última xemeneia es veritat que es agonica pero es deixa fer!! Son 5 o 6 metres inicials que són terribles pero despres es anar fent! T´has de col·locar mirant a la cadireta, jo vaig començar-la al revés i vaig pillar més! El casco i passa just! Oju en portar molt material de l´arnes pq s´enganxa a tope! Es veritat que no es gaire apte per gent grossa!
I pel que dius de l´equipament és de museu pero així és Cara Nord de Cala Montse! Com a mínim les reunions són d´expansions! He vist vies pitjors!

A intentar-ho de nou i confiar en que passeu!

wiket Monday 17 september 2007 - 21:22

Re:Via del aprenents a la Gronsa central

L´espectacle ens el vem perdre per força, ja que no feiem pont i dilluns tocava treballar!!!!

haurem d´esperar a un altre any

amb el de l´ambient tens raó, es el millor que te la via.

fina aviat

wiket

wasma Monday 17 september 2007 - 22:01

Re:Sur del Pedraforca. Somni de pedra.350m. 7b

bones julipo

Doncs gairebe coincidim, naltros hi vam ser el dilluns.

Ho vau encadenar tot???? Vaya masquinas!!!

Respecte al grau obligat, un desnivel de fa anys deia 6b per anar de xapa a xapa, crec que s´ acosta mes a la realitat que el 6a obl., no ho se.

Salutacions

aspavil Monday 17 september 2007 - 22:27

Via J. Mª Andreví Grau V, 100m Can Jorba

Aquest dissabte em escalat per la via J. Mª Andreví, situada a Can Jorba, molt propera a les mitiques sol solet i companyia, però menys transitada i distreta que les altres, cal portar alguns tascons i/o friends petits i sabre que es una via equipada per sota i el que aixó representa en l´equipament!

Via molt maca per un matí solitari !!!

Per més informació i fotos:

http://antxpavil.blogspot.com/2007/09/via-j-m-andrev-v-100m-can-jorba.html

El Garfio Monday 17 september 2007 - 07:10

Re:SALUDOS

Hola Toposandi; Jordi Brasil; El viejo y Lurranalua. Yo soy Dany (El Garfio) y en este momento estoy sin compañero de escalada, así que si se juntan o forman algún grupito ma avisan que quizas me sume a escalar con ustedes. Yo hace cerca de un año que no hago casi nada de escalada y mi nivel no era de los mejores, pero con un poco de practica todo se soluciona. Vivo en castelldefels y voy a empezar a ir a la fuixarda, los lunes miercoles y algún fin de semana que otro. Así que el que quiera y pueda, me avisa y ahí nos encontraremos. Yo entre semana puedo casi todos los días pero los días que me va mejor son esos.

En cuanto a material dispongo de casi todo, Cuerda; cintas; arnes; grigri; ocho; fisureos y alguna que otra cosita.

Bueno les mando un saludo y un abrazo a todos.

Mi correo es     dany_jha@hotmail.com 

Duque Monday 17 september 2007 - 14:56

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

Casi os coincide con el encuentro del GAME!!  

http://www.desnivel.com/object.php?o=16089

PD: para el que no lo sepa, GAME significa juego. Game Over: juego encima....

Saludos!

maik Monday 17 september 2007 - 15:42

Re:¿Escalada cerca del refugio de Coronas?

Pues tienes un montón de cosas.
Cresta de Llosas
La sur de la Maladeta(muchas vias) tendrias que pasar por el collado de Cregüeña.La cresta de los malditos (tambien desde el collado)
y el año pasado abrieron la directa sur del Aneto (V/V+), no la he hecho pero tiene una pinta que te cagas.

Madveras Monday 17 september 2007 - 15:47

La idea que tenemso es la de la cresta de llosars, pero esto seria el domingo, así que para el lunes.. como tenemos festivo  ... queremoa aprovechar para hacer algo mas 

Jordi Brasil Monday 17 september 2007 - 15:50

Hola.

Este Domingo, volvemos a la cadireta, para re-equipar la parte superior de la Xaco-Bares, quizas subir un poco mas nuestro proyecto a la izquierda de la Anglada Guillamon, y subir arriba la Foradada, no se el estado actual del pasamanos.

Un saludo.

Jordi.

Luisin Monday 17 september 2007 - 17:54

Hola Jordi, la Xaco Bares és la que puja al costat de la canal entre la Cadireta i la Foradada? És per situar-me.

I respecte al vostre projecte, té alguna cosa a veure la corda fixa que hi ha a prop de la repisa de la Cadireta? O va per l´altra banda (est)?

Gràcies!

Fern Monday 17 september 2007 - 18:47

¡El lunes la de Cregueña!  Joer, yo había entendido la pregunta como que buscabáis alguna tapia para estar un par de horillas al llegar a Pescadores, por hacer algo por ahí en vez de estar donde el refu aparcados.

Si queréis deportiva, pues ya sabes, en Benasque en Sacs, o debe estar bien, ya de tres o cuatro largos según me dijeron, la Torre de Marfil subiendo a Cerler (hace una semana o dos alguién puso algo, a ver si nos leemos los foros)  

elavi Monday 17 september 2007 - 20:29

Propuesta: escalar

Hola busco gente para escalar con regularidad sabados ,domingos y fiestas de guardar (roca,hielo,alpinismo,crestas)sin limites de edad,sexo,religion,nacionalidad.Si puede ser por proximidad barna y alrededores con limite maximo australia

Salut i escalades elavi

Lugar / Zona: la tierra

tipo de actividad: escalar

Fechas: 2007-9-17 a 2007-9-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Toposandi Monday 17 september 2007 - 21:15

RAPELADAS

Saludos de nuevo, me interesaria localizar paredes para rapelar, estamos  empezando y de momento solo tenemos material para rapelar, preferiblemente cercanias de barcelona, ESPAÑA, esta pared esta en la palmade cervello.

Jordi Brasil Monday 17 september 2007 - 22:00

Re:RAPELADAS

Hola.

Por vuestra "afición" a la "rappelada", me da que sois Sudacas......Sudamericanos ........, verdad....., bueno yo é vivido 6 años en latinoamerica.........estoy en lo cierto........,

un saludo y quedo a la esperA de vuestra respuesta. Gracias.

Jordi_Brasil.

Nock Monday 17 september 2007 - 22:02

hola puedes ir a peña ginesta a castelldefels se puede acceder a las reuniones por arriba y al lado esta el pic del martell que son vias de 4 o 5 largos con buenas reuniones donde puedes practicar , tambien puedes acceder desde arriba saludos. 

Jordi Brasil Monday 17 september 2007 - 22:09

Ojo,......Ojo......., a las informaciones y como se dan..............

Hay que saber para que, como y de que manera.............

Haber si me explico, por ejemplo si es para Rappel a la Brasileira, nada de rapelar de reuniones de Escalada. Ojo.............si es lo que me imagino en cuatro dias tendremos destrozadas las reuniones........Ojo.

Como dato en Brasil, se matan una media de 4 por mes...........por este motivo hice la pregunta de que nacionalidad son.....vale.......la manera de entender la escalada y el rappel es otra.

Un saludo.Jordi.

El Viejo Monday 17 september 2007 - 22:46

Re:Propuesta: escalar

ahí me tienes, los domingos. Los sábados no puedo

Madveras Monday 17 september 2007 - 22:48

Lo lei por encima, pero creo que el grado se iba d emadre si no recuerdo mal 

El Viejo Monday 17 september 2007 - 22:58

¿como está la Montpar de la gorra frigia?

¿a sido reinstalada? ¿han puesto seguros?

Fue mi primera escalada en Montserrat: Verano de 1971, catorce años recién cumplidos, encordado con la cuerda directamente a la cintura...

Juanillobtt Monday 17 september 2007 - 22:11

Re:Propuesta: salidas entre semana

Hombre otro "capgros",,, que hay paisano.....

Quizas si fueses un poco mas explicito en lo que propones..............por que por aki hay mucha peña que sale en bici

Nos vemos

alcachofas Monday 17 september 2007 - 22:20

Re:Propuesta: salidas entre semana

me refiero a salir martes y jueves. rutas como: orrius o dosrius. hace poco que cojo la bici y necesito un poco de rodaje.

Juanillobtt Monday 17 september 2007 - 22:30

MakroKedada bttera

Hola amigos

Bueno voy a lanzar un globo sonda a ver como reacciona el personal,,por que despues del exitazo del montseny,je,je, (solo contesto ekipa invitandome a escalar    )

Os pareceria bien una kdda pensada para toda la gente, en plan tranquilorro por algun sitio majo??????.........y que no falte un buen almuerzarro............

Fechas??? las que vayan mejor

Lugar????? hay varias opciones,,,destacando en otoño el montseny,guilleries,garrotxa,vidranes.....etc.etc

Bueno pues ya direis

Saludos

Alcachofas Monday 17 september 2007 - 22:37

Re:MakroKedada bttera

de cuantos km seria la salida. Y su dureza

Imbabura Monday 17 september 2007 - 16:46

Pas de l´Escalell (Bergueda)

Hola a todos,

alguien sabe en que condiciones se encuentra el Pas de l´Escalell?

gracias anticipadas

Imbabura

Pit Monday 17 september 2007 - 08:58

Re:¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?

2007-07-04 - 12:27:38 h.Re: Re: Re: Re: Re: esterillas contra el frío - Pit

COLCHONETAS AISLANTES.. :: 2004-03-12 · 09:20:08 :: FREU ::

» Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 0 (fundamentos teoricos ) por PIT ::: 15-03-2004 :: 2004-03-15 · 11:24:55 :: PIT ::

Re: Re: Re: Re: ya que va de sacos....esterillas fundas y demas 1 por PIT ::: 21-04-2004 :: 2004-04-21 · 18:04:27 :: PIT ::

Re: Therm A Rest Ridrest o Z-Lite Pit13-01-2005:: 2005-01-13 · 09:07:27 :: Pit ::

Re: Re: ayuda colchoneta autohinchable para vivac por PIT ::: 17-05-2004 :: 2004-05-17 · 17:00:56 :: PIT ::

DORMIR EN NIEVE MEGAPOST DE LA SEMANA PARA WIKET PEK Y DEMAS FAUNA DE LOS FOROS :: 2004-11-17 · 09:15:07 :: PIT ::

Si tienes dudas ............pregunta pregunta............

Davidh Monday 17 september 2007 - 09:31

¿Donde conseguir tejido Kevlar?

Una consulta a ver si alguien puede resolvermela. Tengo unos pantalones en perfecto estado cramponeados en la zona de los tobillos y debido al cariño que los tengo me gustaria poder coserlos un parche de tejido Kevlar tal y como traen los "mas caros", el problema es que dudo mucho que en una tienda de telas normales puedan vender algo así, ¿alguien tiene una idea de donde podría conseguir parches de este tejido?.

Gracias. 

Òskar Monday 17 september 2007 - 12:27

Re:Estirar los gatos

Lo de las plantillas no me convence.

Precisamente son grandes porque por primera vez me he comprado una bailarinas priorizando el que sean blandas y sensibles.

Lo de hervir, ¿cuanto tiempo deberían estar en la olla? :)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

ricard Monday 17 september 2007 - 13:10

Re:Estirar los gatos

medias plantillas.... solamente de la parte del empeine hacia atras...

conseguiras:

"llenar" mas el gato

"empujarlo" hacia adelante

no perder sensibilidad en la punta

antes de "bullirlos" como a una ensaladilla rusa, yo lo probaria. venden medias plantillas y si no las encuantras, pues cortas unas enteras y adelante...

morten Monday 17 september 2007 - 13:53

Re:Que tienda de campaña comprar?

Las que os comente son exactamente las north face, dentro de su gama estas son las que buscaba , ahora falta donde encontrarlas para pillar una.

en canarias claro¡ si no finalmente lo intentare x internet

que tal en barrabes , creo que son de los mas serios que hay?

que me aconsejais. gracias

Salva.garcia Monday 17 september 2007 - 15:51

Al final ha acertado la adivinanza el que menos papeletas tenía. Providencial error...

aspavil Monday 17 september 2007 - 16:06

buenas,

no es por llevar la contraria pero, antes de comprar una tienda se debe tener muy claro a que se la va  a destinar! 

Si vas a salir siempre con colegas y a hacer ivernales en grupo igual si que sale a cuenta comprarse una de 4 plazas ...pero si vas  a ir en invierno pero no sales los dias que llueve, o no vas a acampar sobre nieve, no es del todo necesario comprarse una tienda de 4 estaciones y que con una de 3 tienes mas que suficiente...

en fin, que yo soy de la opinión de que para hacer montaña por españa, aprovechando siempre las ventanas de buen tiempo...acampando como mucha gente (no todos) en lugares donde hay poca o ausencia de nieve en invierno....no es del todo necesario....

pero en fin, igual me meto donde no me llaman, pero es que comprarte una tienda que vale un pastón para luego no sacarle todo el provecho no me gusta......

Hay tiendas msa baratas, menos bonitas, pero igual de pràcticas.....

nada...un saludo!!!!!

karlota7 Monday 17 september 2007 - 20:29

Re:botas koflach

Hola: A mi me paso lo mismo, y en internet (ebay/internacional) encontre unos botines nuevos y a muy buen precio, es cuestion de mirar y tener suerte. Yo poco despues rompi la carcasa izda, y buscando consegui unas botas con poco uso y ahora tengo los botines a extrenar y la bota completa, a mi me gusta mucho esa bota y tengo muy buenas experiencias con ella. Saludos

rofar Monday 17 september 2007 - 10:49

Re:Excursions en refugi

Hola Peredimoni,

Les pujades ja les hem fet, aquesta entre altres. La qüestió del refugi era aprofitar estar a dalt del Circ per partir d´aquesta alçada i travessar cap al Circ del Gerber. És l´avantatge del refugis i més , crec jo, per iniciar a la canalla, doncs, fent-los servir no em plantejo caminades a bon ritme (sense la nena fas més via). Fins ara he fet nit a campnigs i les rutes eren d´un dia, ja tinc ganes de fer alguna cosa més llarga sense forçar. Crec que els refugis poden ser la solució.

Salutacions

klaix Monday 17 september 2007 - 09:50

Re:Impresión de posters

Merci igna!! Aquesta tarda t´envio allò!

Klaix

igna Monday 17 september 2007 - 22:28

Re:Impresión de posters

No trobo aquella que et vaig dir però aquestes tb tenen bon servei:

http://www.reprodisseny.com/

www.artyplan.com

Gafarra Monday 17 september 2007 - 21:05

trekking a annapurna

Hola estoy buscando compañer@ para hacer el trekking de Annapurna mas o menos hacia el 8 o 9 de octubre.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies